PDA

Ver versión completa : Transporte de Pasajeros en Paraná

Ramiro
07-24-2009, 02:29 AM
Aca fotos de algunos de los colectivos que circulan en la ciudad de Paraná.

bondife
07-24-2009, 03:56 PM
Aca fotos de algunos de los colectivos que circulan en la ciudad de Paraná.

Hola Ramiro!!! Subí todo lo que tengas de Paraná, por favor.

Ramiro
07-24-2009, 04:11 PM
Empresa Mariano Moreno S.R.L.
Antiguamente eran de color verdes con franjas verde oscuro y amarillo, actualmente son blancos con lineas verdes
Prestan servicio las lineas 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 20

fortu005
07-24-2009, 04:15 PM
Bien variaditas son las carrocerias ehh, hay alguna preferencia por alguna en especial o lo que venga esta bien?
Saludos

Ramiro
07-24-2009, 04:16 PM
Empresa La Victoria S.R.L.
Siempre antuvieron su color rojo con lineas azules y amarillas
Prestan servicio las lineas 1, 5, 6, 10, 11-21, 15 y 22

bondife
07-24-2009, 04:32 PM
Bien variaditas son las carrocerias ehh, hay alguna preferencia por alguna en especial o lo que venga esta bien?
Saludos

En los 90's la gente de La Victoria incorporaba mucho Bimet cuando compraba 0km, ahora vi que además metieron Favos. Me sorprendieron los OA 101 ex El Plumerillo de Mza.

Ramiro
07-24-2009, 04:40 PM
Hace nos años atras habia una variedad tremenda y el servicio era cualquiera. La municipalidad ajusto un poco la tuerca y se trajeron Metalpar, La Favorita y Bi-Met Corwin 0km; y asi fueron desapareciendo los coches mas viejos.
Yo tengo preferencia por los Bi-Met Corwin OH.
Todos me gustan, pero se destacan los OA 101 (por su suspension), los MB 1320 carroceria Bus, Alcar y otros mas..

Ramiro
07-24-2009, 04:43 PM
En los 90's la gente de La Victoria incorporaba mucho Bimet cuando compraba 0km, ahora vi que además metieron Favos. Me sorprendieron los OA 101 ex El Plumerillo de Mza.

Quedaron muy pocos OA 101 del ex El Plumerillo de Mza. se estan sacando los Zanellos con motor de Mercedes Benz. Se sacaron todos los 1114 y varios 1214.

L185_504
07-24-2009, 06:14 PM
La Verdad muy buen material fotografico Ramiro y veo que Parana es otra ciudad en donde circulan aunque sea algunos OA101, parece ser que en todos lados hay un ejemplar de la mitica carrocera....:D:D:D:D:D:D:D

Te queria consultar sobre el Bimet de la tercera foto de la Empresa La Victoria, es chasis por es Zanello???. Saludos

Ramiro
07-24-2009, 06:21 PM
Exactamente, es chasis Zanello con motor de Mercedes Benz

Ramiro
07-24-2009, 06:33 PM
Fotos de la ex Empresa Urquiza S.R.L.
Antiguamente eran de color plateado, luego pasaron a ser Azules con lineas amarillas y celestes
Prestaban servicio las lineas E, U y 4

Ramiro
07-24-2009, 06:37 PM
Fotos de la ex Empresa Martin Fierro S.R.L.
Eran de color amarillo con lineas azules
Prestaba servicio en la linea 5
(foto coche 23 cortesia de UTA)

Ramiro
07-24-2009, 06:40 PM
Fotos de la ex Empresa Independencia S.R.L.
Eran de color amarillo con lineas rojas y celestes
Prestaba servicio en la linea 3
(foto gentileza de UTA)

el-portugués
07-26-2009, 12:06 AM
Hola Ramiro !!!!

Bienvenido al foro!!! Qué bueno tu material !!! Me alegra contar con un entrerriano en el foro !!! Yo nací aqui, en Buenos Aires, pero toda mi familia es entrerriana (de Ibicuy). Tengo muchos parientes en Paraná, ciudad a la que conozco bastante, aunque ahora hace mucho que no voy. La última vez estuve en 2001, y recuerdo haber viajado en la 8 de Mariano Moreno, era un Alcar viejísimo.

Empresa Mariano Moreno S.R.L.
Antiguamente eran de color verdes con franjas verde oscuro y amarillo, actualmente son blancos con lineas verdes
Prestan servicio las lineas 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 20

Jajaja, Leandro, la última foto de la saga es la del "hermanito" de los OA 101 de Tomás Guido, es un ANL !!!

Hace nos años atras habia una variedad tremenda y el servicio era cualquiera. La municipalidad ajusto un poco la tuerca y se trajeron Metalpar, La Favorita y Bi-Met Corwin 0km; y asi fueron desapareciendo los coches mas viejos.
Yo tengo preferencia por los Bi-Met Corwin OH.
Todos me gustan, pero se destacan los OA 101 (por su suspension), los MB 1320 carroceria Bus, Alcar y otros mas..

Es cierto, Ramiro, en 2001, había bastante MB 1114 todavía, y recuerdo la empresa Martín Fierro (que me acabo de enterar por vos que pasó a la historia), tenía un coche sobre chasis Ford (sí, sí, el de la trompa cuadrada!!!!:amazed:)

Fotos de la ex Empresa Urquiza S.R.L.
Antiguamente eran de color plateado, luego pasaron a ser Azules con lineas amarillas y celestes
Prestaban servicio las lineas E, U y 4

Una pena estos coches hayan terminado así, no parecen en tal mal estado...

Ramiro, que pasó con Martín Fierro??? Quebró??? Le quitaron la concesión??? Alguna otra empresa tomó esos pisos???

Gracias por traer info desde tierras entrerrianas!!!

Un abrazo!!!:D

Ramiro
07-26-2009, 03:32 AM
Gracias, me alegra mucho que te interese.
Martin Fierro S.R.L. quebro en el año 2004 y Urquiza S.R.L. quebro en el año 2006
La Victoria S.R.L. y Mariano Moreno S.R.L. se hicieron cargo de las lineas que correspondian a ambas empresas.
Te dejo unas fotos de coches viejos, las saque de www.bus-america.com y www.omnibushistoricosparana.blogspot.com te recomiendo que te pases por ahi hay lindas fotos ;)

solo voy a poder visitar el foro los fin de semana xq estudio, cualquier cosa que necesites pregunta te voy a tratar de conseguir todo lo q pueda
tengo otras fotos pero no son mias, son de otros autores.

el-portugués
07-26-2009, 03:46 AM
Gracias Ramiro!!!!

Muy lindas fotos!!! Mañana voy a echarle un vistazo a esas páginas, que no las tenía...

Puede ser que el Ford de la Martín Fierro que posteaste sea el que yo ví allá por 2001, o sería otro??? Era habitual este chasis en Paraná o no?? Yo vi uno sólo.

Un abrazo, entrerriano!!!:D

Ramiro
07-26-2009, 03:53 AM
Habia muchisimos Ford-7000 carrocerias El Diseño, A.L.A, Supercar, Bimet y La Preferida.
Segun tengo entendido a Martin Fierro S.R.L. antes de la quiebra le habian robado una suma importante de la caja fuerte y dias despues se incendiaron 2 colectivos

bondife
07-26-2009, 02:16 PM
Los coches incendiados tenían seguro? :notrust:

el-portugués
07-27-2009, 09:45 PM
Habia muchisimos Ford-7000 carrocerias El Diseño, A.L.A, Supercar, Bimet y La Preferida.
Segun tengo entendido a Martin Fierro S.R.L. antes de la quiebra le habian robado una suma importante de la caja fuerte y dias despues se incendiaron 2 colectivos

Gracias Ramiro!!!

Así que fue un chasis común... no recuerdo la carrocería de que yo habré visto, quedé deslumbrado al ver que todavía había bondis con ese chasis en circulación!!!! El último lo había visto en la 108 porteña, hacía mínimo 10 años atrás!!!
Creés que le hicieron la cama a Martín Fierro????

Saludos!!!

Ramiro
07-31-2009, 10:08 PM
No se si tenían seguro.
Se dice que esta empresa no pudo pagar el sueldo a los choferes los ultimos meses antes de entrar en quiebra y se corría el rumor de que el incendio fue intencional. Todo fue muy raro, de un dia para otro la Linea 5 se habia convertido en la Linea 24 y circulaban colectivos de todos colores, rojos, verdes, blancos y azules. Luego con la quiebra de Urquiza S.R.L. la municipalidad acomodo las empresas y las lineas.

adrian
02-11-2010, 03:30 PM
hola ramiro!!! soy walter de pna. estube mirando las fotos y estan barbaras. podes conseguir mas? sobre todo de transporte urquza. mi viejo luburo muchos años ahi, y le quiero conseguir algunas fotos. ahora trabaja en etacer. bueno un abrazo y gracias

Esteban Gamarra
02-11-2010, 03:50 PM
¿es cierto que ERSA adquirió La Victoria? ¿o al final no pasó nada?

adrian
02-12-2010, 02:05 AM
si, adquirio La Victoria y tambien FLUVIALES que es una empresa que hace Parana-Santa fe. Se habla q antes que comince la temporada alta ersa trae 50 coches 0km para la victoria. En las oficinas de Fluviales funcionan las gerencias de ambas empresas y desde alli manejan las lineas urbanas, las que van al interior de entre rios (la victoria) y la linea a Sta Fe.

Carlos
02-12-2010, 03:11 PM
En resumen, solo quedan como urbanas Moreno y La Victoria x ERSA ?

Esteban Gamarra
02-12-2010, 03:16 PM
En resumen, solo quedan como urbanas Moreno y La Victoria x ERSA ?

me parece que sí, no sé cuánto seguirá Moreno independiente

fantasmix
02-12-2010, 03:24 PM
y cual es la linea que administra flechabosta? vi en el foro que operaba una que iba de parana a sta fe...

Esteban Gamarra
02-12-2010, 03:28 PM
y cual es la linea que administra flechabosta? vi en el foro que operaba una que iba de parana a sta fe...

ETACER es la empresa que es de Flecha Bus, tiene algunos coches TATSA PUMA D12 (es raro, no?)

adrian
02-12-2010, 05:13 PM
Etacer tiene cuatro TATSA puma d12, cinco volvos con carroceria marcopolo andares cedidos por flecha y un Mercedes Benz con carroceria IMECA piso bajo, esta unidad lleva ahora el numero 100 pero en la antigua Etacer era el interno 7.
Ademas en el galpon estan tirados los Deutz aerodinamicos de la antigua flota.

Ramiro
02-12-2010, 10:02 PM
hola ramiro!!! soy walter de pna. estube mirando las fotos y estan barbaras. podes conseguir mas? sobre todo de transporte urquza. mi viejo luburo muchos años ahi, y le quiero conseguir algunas fotos. ahora trabaja en etacer. bueno un abrazo y gracias

Me alegro, te comento que en estos dias es imposible conseguirte esas fotos, porque estudio en Cba. y las fotos la tengo en la pc en Pna. Si queres agregame al msn y cuando pueda te paso algunas que tengo.
Saludos

adrian
02-27-2010, 11:20 PM
el viernes presentaron los primeros choches que incorporara ERSA a la linea 22. se trata de catorce metalpar 0Km

Esteban Gamarra
02-27-2010, 11:26 PM
el viernes presentaron los primeros choches que incorporara ERSA a la linea 22. se trata de catorce metalpar 0Km

LO QUE FALTABA, ERSA YA ESTÁ EN PARANÁ, unos 300 km más y ENTRAN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ¿Quién los frena? ¿Bermúdez?

y la UTA...

adrian
03-02-2010, 02:11 AM
si, lamentablemente siguen desapareciendo muchas empresas pioneras en el trasporte de pasajeros y con mucha historia en cada ciudad. se esta perdiendo la diversidad de empresas y solo estan quedando los grandes grupos empresariales ( Ej. flecha bus, ERSA) que siguen comprando empresas en el interior por dos mangos. las empresas que prestan servicio de parana a bs as son todas del pulpo, ya nadie le hace competencia. todo esto da pena.

adrian
03-02-2010, 09:05 PM
hola gente!!!! hoy quiero compartir algunas fotos con ustedes de algunos buses que recorren distintas partes de la ciudad de parana y sus alrrededores.
les dejo un volkswagen con carroceria sudamericanas. este es la 4x4 de la facultad de agronomia. tienen que ver por los caminos que anda este coche, todos rurales.
tb les dejo un iveco con carrocerias metalpar de la estacion experimental inta parana.
otras fotos de los tatsa puma d12 de etacer, fotos tomadas en el galpon de la empresa.
y por ultimo otra toma de los ersa que empezaron a prestar servicio en parana.
espero que les guste.

adrian
03-02-2010, 09:17 PM
les debo el coche con carroceria sudamericana

adrian
03-02-2010, 09:20 PM
aca van las otras

Carlos
03-02-2010, 09:28 PM
Hablando de grupos, una disgresión para revisar su distribución:

Autobuses Santa Fe: Santa Fe, Carlos Paz, Córdoba (ex empr. Rizzardi), Resistencia, S. M. de Tucumán, Ushuaia. Recientemente desalojados de San Luis.

ERSA: Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Paraná, ¿ Chaco/otra ?

Flecha Bus: Formosa ?

Plaza: Bs As, Santa Rosa, Bahía Blanca.

Rosario Bus: Rosario, Santo Tomé, Bs As, interurbanas (empr. Azul).

gonzsf09
03-03-2010, 04:53 PM
que bueno que en parana haya suprebajos con aire acondicionado en muy pocas provincias se ve esto

adrian
03-03-2010, 06:31 PM
Por lo que se la direccion de trasporte exige un coche con piso bajo por cada coche comun, por lo menos a las empresas ETACER y FLUVIALES. es por esto que fluviales tubo que vender el coche 14 a la victoria (ahora 114) porque eran muchos coches comunes y contaba con solo dos de pisos bajos ( mercedes con carrocerias imeca, el 8 y el 10). ahora incorporo dos ITALBUS piso super bajos, los internos 3 y 14.
Hace falta de estos coches en las lineas urbanas de parana.

juan gabriel
03-08-2010, 07:08 PM
Hola Adrian. Te comento que yo tengo algunas pocas fotos de T. Urquiza SRL. Yo vivo en Paraná y soy muy fanatico de Martin Fierro srl (linea 5-desaparecida). Mi mail es Juan_gabriel16@live.com.ar.

Saludos

juan gabriel
03-08-2010, 07:21 PM
Tambien te comento que tengo mas de las otras empresas, lo que si es que son antiguas (de unos 20 años).

Ramiro
03-13-2010, 08:53 PM
Hola, hace mucho tiempo que no ando por Paraná. Tengo unas ganas de ver esas nuevas unidades!
Muy buena información Saludos.-

adrian
04-29-2010, 10:52 PM
hola gente, les dejo una fotito de los nuevos Metalpar Tronador que incorporo ERSA parana para una de sus lineas, estos son diez.

Esteban Gamarra
04-29-2010, 11:05 PM
hola gente, les dejo una fotito de los nuevos Metalpar Tronador que incorporo ERSA parana para una de sus lineas, estos son diez.

son la mezcla de Tronador e Iguazú, que sería el modelo definitvo de Tronador fabricado por Metalpar

Carlos
04-29-2010, 11:24 PM
El nuevo Metalpar Tronazú.

Esteban Gamarra
04-29-2010, 11:26 PM
El nuevo Metalpar Tronazú.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Sí ,Don Carlos, es una especie de híbrido (que no lo es, es la mano de Marcopolo, no por algo tiene un cierto parecido con la G7 del Torino)

Carlos
04-30-2010, 02:28 PM
Aa ver si comienzan a pensar en aplicar la ley anti-monopolio a Marcopolio, digo, Marco Polo.

adrian
05-11-2010, 08:26 PM
hola gente. como estan? hoy quiero dejarles algunas fotos de todo un poco. espero que les gusten.
Estas son de los viejos y nuevos Tronador que andan por la ciudad y una foto de su interior.

adrian
05-11-2010, 08:33 PM
algunas de la terminal de Parana.... ETACER, FLUVIALES, COSTERA CRIOLLA (EX BASA)

adrian
05-11-2010, 08:45 PM
este coche es muy especial para mi, porque lo manejaba mi viejo. la empresa, ya desaparecida se llamaba Santa Lucia y unia las ciudades de parana con villa Urquiza. Esta empresa la compra despues la empresa urbana "Transporte Urquiza srl" tb desaparecida ya la cual presta el servicio por mas de diez años hacia villa urquiza y empesaron a hacer turismo tb. Cuando transporte urquiza presenta quiebra tiene que darle a BASA por parte de pago de una linea urbana (linea E) la linea y los coches de la empresa Santa Lucia.
Estos coches verdes a parte de tener el numero y interno pintado tenian un sobrenombre, el que le muestro es el mimoso, tb estaban el preferido que era para hacer turismo, y el otro de la linea era el regalon.

adrian
05-11-2010, 08:48 PM
el coche que esta de fondo en esta foto es el que tenian para hacer turismo, el preferido. este coche era de la vieja ETA de parana.

Ramiro
05-14-2010, 10:00 PM
Muy buenas fotos! saludos! :D

adrian
05-31-2010, 02:37 PM
hola gente!!! como estan? hoy les escribo para comentarlas algunas novedades que me entere sobre la empresa FLUVIALES que pertenese a ERSA. incorporaron tres coches mercedes benz con carroceria saldivia para hacer la linea parana - maria grande, la cual la hacen con estos coches y con coches de LA VICTORIA. En el galpon de Fluviales hay un coche 0 Km para hacer parana - santa fe, es un marcopolo seguramente con volvo. todos estas unidades tienen el corte de pintura de ERSA pero el ploteo dice FLUVIALES. ademas estan esperando que lleguen algunas unidades articuladas para poner en la linea a santafe.
les debo las fotos de estos coches.
hasta la proxima

Ramiro
06-01-2010, 07:47 PM
Van a adquirir omnibus articulados..? mira de lo que me vengo a enterar, hace mucho que no ando por mi ciudad.
En cuanto tengas fotos de los articulados subilas, me muero por verlas :p

adrian
06-01-2010, 11:34 PM
tenes que darte una vuelta por aca, hay novedades siempre. je. ni bien lleguen a parana les te traigo las fotos. todavia no pude conseguir una buena de los saldivia, ni del marcopolo porque este aun no salio del galpon de calle belgrano.

nahuel85
06-02-2010, 12:32 AM
¿Hay 1114 todavía por allá?

Ramiro
06-02-2010, 10:00 AM
Que bueno, me alegro que haya muchas novedades con el transporte. En cuanto pueda me doy una vuelta por allá.
Saludos y gracias por la información.

adrian
06-02-2010, 02:47 PM
no, ya no quedan. se ven algunos todavia pero no se usan en las lineas. la urbana mariano moreno tiene uno para auxilio y esta equipado con un tanque para regar las calles que antes eran de tierra y que pasaban sus lineas por ahi. aun se ven algunos 1114 de la victoria que ahora estan echos motor home o camion para transportar leña.

juan gabriel
06-02-2010, 07:42 PM
Hola Adrián, es verdad que van a adquirir articulados?

adrian
06-03-2010, 11:36 AM
si, me lo dijo un amigo que trabaja en la administracion de fluviales. me comento de los articulados y de un marcopolo y a este ya lo trajeron pero esta todavia en el galpon de fluviales

adrian
06-09-2010, 12:14 AM
buenas gente!!! les dejo algunas fotos de los nuevos ersa-fluviales que les prometi. son mercedes benz con carroceria saldivia.

acadecam
06-09-2010, 12:18 AM
buenas gente!!! les dejo algunas fotos de los nuevos ersa-fluviales que les prometi. son mercedes benz con carroceria saldivia.

En la primer foto el frente parece de un Saldivia con motor delantero, pero si o si deber ser de motor trasero esas unidades.

¿sobre que chasis estan montados?

adrian
06-09-2010, 12:26 AM
otra vista

adrian
06-09-2010, 12:28 AM
son motor tracero con chasis mercedes benz

adrian
06-09-2010, 12:30 AM
san jose descapotable. de atras es carroceria marco polo, de adelante es italbus y el motor se lo dejo a su imaginacion ....jaja

adrian
06-09-2010, 12:41 AM
les dejo algunas unidades urbanas, de las unicas dos empresas que hay en la ciudad, mariano moreno y ersa-la victoria

adrian
06-09-2010, 12:50 AM
algunos mas.....

adrian
06-09-2010, 12:59 AM
estas es una unidad con carroserias sudamericanas perteneciente al renovado expreso hernandarias. hay dos unidades de estas que vinieron a reemplazar los imeca q esta empresa tenia. aparentemente el nuevo dueño de esta empresa es el mismo de la empresa autotransporte21, persona que esta muy vinculada a los hermanos derudder. ¿sera un nuevo tentaculo del pulpo?

Carlos F
06-10-2010, 03:41 AM
La Victoria también ya pasó a Ersa ?

Esteban Gamarra
06-10-2010, 07:38 PM
La Victoria también ya pasó a Ersa ?

Sí, desde diciembre pasado

Carlos
06-10-2010, 08:08 PM
Ese cartel de línea 11-21 como si no fuera ya confuso, parece indicar que comprende todas las líneas entre 11 y 21.
¿ Cual es la explicación, la muni no puede darle un nro nuevo ? No digan que no hay por que son infinitos.

Ramiro
06-11-2010, 07:22 PM
Impresionantes las fotos, me actualizé bastante. Nosabía que ya circulaban Fluviales de Ersa. Muy buenas fotos Adrian.
La línea 11-21 es la unión de las dos líneas correspondientes. Yo pienso lo mismo, y a la municipalidad no le importa nada, menos el servicio de transporte.

adrian
06-11-2010, 10:52 PM
lo que pasa es que en parana queremos ser originales. y como numeros sobran...... jaja

adrian
06-11-2010, 10:55 PM
gracias ramiro. es una lastima la calidad de las fotos pero no quiero salir con la camara digital. me olvide de comentar que esos fluviales cubren la linea parana-maria grande, que antes pertenecia a la victoria. un abrazo

Ramiro
06-12-2010, 02:39 PM
Gracias a vos por la información.
Quería aprovechar a preguntar:
¿Porqué la linea 1 y 5 tienen escrito el número en color rojo?
¿Porqué la linea 9 tiene escrito el número o el fondo en color azul?
¿Porqué la linea 10 tiene el fondo del número en color rojo?
¿Porqué la linea 11-21 tiene el fondo del número en color amarillo y otros en color azul?
¿Porqué la linea 15 tiene el fondo del número en color verde?
Las demás líneas tienen el fondo blanco y los números en color negro.

Saludos :cheesy:

adrian
06-13-2010, 12:48 AM
hola ramiro!!! no se, pero voy a tratar de averiguarte. yo pienso que lo de los colores viene porque en un pricipio se diferenciavan las lineas por el color de sus numeros tambien, estube mirando algunas fotos y ya la martinfierro tenia el 5 en color rojo, como asi tb el numero, de la linea 9 de la idependencia era rojo.hoy en dia hay 9 rojos con fondo blanco y 9 negros con fondos blancos. lo mismo para el 11-21 hay con fondo amarillo y otros con fondo azul.

Ramiro
06-13-2010, 10:44 AM
Exactamente! Entrá a mi perfil, y agregame a tu msn así podemos hablar del tema.
Seguramente porque la línea 3, 5 y 9 pertenecian a Cooperativa de Seguro y Vivienda Martín Fierro S.R.L.
Las demás seria cuestión de preguntar. jaja

adrian
07-09-2010, 12:01 AM
Hola gente!!! hoy les dejo el Marcopolo con mecanica Mercedes Benz de Fluviales-ERSA de la linea Parana-Santa Fe. La foto es de "BUSMANIA". Les comento de paso que Etacer incorporo a su flota dos capillitas (Metalsur Starbus) de Flecha Bus viajes, estos coches tienen mecanica Mercedes Benz y son con caja automatica. Por ultimo tengo para contarles que la empresa ERSA, ex La Victoria del transporte urbano, a comprado el predio de la sociedad rural de parana, para trasladar el taller y la playa de la empresa a este solo lugar.
Hasta la proxima

fantasmix
07-09-2010, 12:11 AM
y ersa es una dependiente de flechabusti no?

Esteban Gamarra
07-09-2010, 12:23 AM
y ersa es una dependiente de flechabusti no?

No Fanta, ERSA es Empresa ROMERO S.A., de Corrientes, extendida a gran parte del Centro y Este del país

fantasmix
07-09-2010, 12:32 AM
Ah oki...ya iba a quejarme por el oligopolio flechabostero
me parecio asi porque la ersa tenia un aire a FB...

adrian
07-22-2010, 10:16 PM
aca encontre otra foto del preferido. imagen de busarg.com.ar