Ver versión completa : Extrañezas en Scalabrini Ortiz
Wilbury
07-24-2009, 04:21 AM
Hoy me bajé en la estación Scalabrini Ortiz y noté, en el andén hacia Congreso, una puerta que no lleva a la boletería ni a la calle. No tiene señalización. ¿Puede ser que haya una conexión al taller Canning desde el andén de esa estación?
Luego, al subir por la escalera que está en la misma esquina que el Plaza del Carmen grande, noté que la pintura de la entrada de hierro está algo salida, y debajo de ella se notaba otra pintura roja. Era de noche, pero me pareció que era un color bien rojo, no antióxido. ¿Puede ser que toda esa entrada estuviera pintada de rojo en algún momento? Sé que la D, en épocas de SBASE, tenía asignado ese color, pero me resulta bastante difícil creer que hayan pintado las entradas para uniformarlas con el color de los mapas.
SAWYER- FCCA
07-24-2009, 06:22 AM
Hoy me bajé en la estación Scalabrini Ortiz y noté, en el andén hacia Congreso, una puerta que no lleva a la boletería ni a la calle. No tiene señalización. ¿Puede ser que haya una conexión al taller Canning desde el andén de esa estación?
Luego, al subir por la escalera que está en la misma esquina que el Plaza del Carmen grande, noté que la pintura de la entrada de hierro está algo salida, y debajo de ella se notaba otra pintura roja. Era de noche, pero me pareció que era un color bien rojo, no antióxido. ¿Puede ser que toda esa entrada estuviera pintada de rojo en algún momento? Sé que la D, en épocas de SBASE, tenía asignado ese color, pero me resulta bastante difícil creer que hayan pintado las entradas para uniformarlas con el color de los mapas.
efectivamente; has acertado, es un pasadizo que lleva a la cochera Canning:p
saludos y qué observador eres !! jajaja
abrazo
Gonzalo Ciarleglio
07-24-2009, 12:10 PM
Un pasadizo al taller Canning desde el andén a Congreso? Si el taller está ubicado sobre la mano a Catedral! ¿Habrá un tpunel peatonal bajo las vias?
Respecto a las pinturas de las rejas, estuvieron pintadas de muchos colores durante los años: el rojo es uno de ellos. En una época, eran celestes. También fueron azul oscuro, negro, y el actual gris (salvo en las bocas históricas de la A, que son negras)
ale_tmc
07-24-2009, 12:25 PM
Un pasadizo al taller Canning desde el andén a Congreso? Si el taller está ubicado sobre la mano a Catedral! ¿Habrá un tpunel peatonal bajo las vias?
Respecto a las pinturas de las rejas, estuvieron pintadas de muchos colores durante los años: el rojo es uno de ellos. En una época, eran celestes. También fueron azul oscuro, negro, y el actual gris (salvo en las bocas históricas de la A, que son negras)
la linea A nunca sufrio una modificacion hasta ahora...
Gonzalo Ciarleglio
07-24-2009, 01:31 PM
Si. En una época llegaron a pintar las rejas de las bocas de color celeste. En un fragmento de la película "La República Perdida II" en que se muestra una manifestación de las Madres en Plaza de Mayo, se puede ver la boca que está en la plaza sobre Yrigoyen pintada de celeste.
Chispas
07-25-2009, 09:13 PM
yo me quedo con lo que dijo Gonzalo .... Habra un tunel peatonal debajo de los andenes? o como llega a cruzar al otro lado???
Urban Traveler
07-25-2009, 10:20 PM
generalmente cruzan con una escalerita que baja alas vias y que esta en la punta del anden...
Gonzalo Ciarleglio
07-26-2009, 12:36 PM
Claro! Es como dice Urban. No me consta que haya un pasaje bajo las vias hasta el taller cuando está ubicado sobre la mano a Catedral y es fácilmente accesible desde las vias. Sin embargo, voy a revisar los planos de la estación y ver qué onda.
Agustín
07-26-2009, 08:11 PM
En una época es cierto que se pintaban las bocas de celeste, pude notarlo en muchas adonde el negro se habia descascarado.
Es una porquería que también hayan pintado los ladrillos color ídem que hay en la base de las rejas en las bocas de las lineas de la CHADOPyF (C, D y E)
Gonzalo Ciarleglio
07-26-2009, 08:15 PM
Si, esos hermosos ladrillos de punta curva deberían ser color... ladrillo. :mad1:
Y algunas rejas hasta llegaron a pintarse de rojo. Crea que eso puede verse en algunas céntricas de la C y la D que estás descascaradas. Y ni hablar de la peculiar boca de Catedral que está sobre Diagonal Norte, al lado del monumento a Sáenz Peña. Ayer pude ver una imagen de esa boca en la pelicula "Gran Valor", de fines de la década del 70, con Juan Carlos Calabró en Volver (si, tan aburrido estaba ayer). En los pocos fotogramas en los que aparece, se la ve reluciente, con sus venecitas tipo "José María Moreno" impecables y sus caños recién pintados de rojo matafuego.
Faustino Velasco
07-26-2009, 09:34 PM
Hya un tema que se perdio como tantos.
Es sabido que desde que la D se prolongo a BELGRANO es imposible, en horas pico, subir de PALERMO en adelante. Vivi ahi casi toda mi vida.
Se dijo, lo lei en CLARIN, que la cochera de SCALABRINI ORTIZ se iba a remodelar para largar desde alli trenes vacios.
NUNCA SE HIZO...
Agustín
07-26-2009, 09:41 PM
Ese fue un proyecto de fines de los '90s, salió algo en diarios de época. Tengo por ahi un recorte que si encuentro, muestro.
Gonzalo Ciarleglio
07-26-2009, 10:00 PM
Sería una excelente idea. Líneas tan largas y usadas como la D no pueden tener una sola cabecera. Por lo menos, que le pongan más trenes y el ATP calibrado de una buena vez jaja!
rickhunter
07-29-2009, 05:34 PM
Hya un tema que se perdio como tantos.
Es sabido que desde que la D se prolongo a BELGRANO es imposible, en horas pico, subir de PALERMO en adelante. Vivi ahi casi toda mi vida.
Se dijo, lo lei en CLARIN, que la cochera de SCALABRINI ORTIZ se iba a remodelar para largar desde alli trenes vacios.
NUNCA SE HIZO...
A mí me ha pasado varias veces de tomar un tren vacío en Pueyrredón (hacia Catedral) en hora pico por la mañana. Es evidente que venía de la cochera esa. Pero si perdés ese tren, fuiste, porque el resto a la mañana van repletos.
Faustino Velasco
07-30-2009, 08:31 AM
A mí me ha pasado varias veces de tomar un tren vacío en Pueyrredón (hacia Catedral) en hora pico por la mañana. Es evidente que venía de la cochera esa. Pero si perdés ese tren, fuiste, porque el resto a la mañana van repletos.
El 'coco' (la cabeza o 'zabiola') sirve para pensar, cosa que no hacen los responsables del transporte.
Si algunas veces tomaste un tren vacío en PUEYRREDÓN; es para que los responsables de la línea tomen nota y hagan un plan (horario) para mandar cada 2 o 3 trenes, uno 'local' desde SCALABRINI ORTIZ.
Gonzalo Ciarleglio
07-30-2009, 12:33 PM
La idea de mandar trenes locales es muy buena. Hoy, es imposible hacerla ya que la D está muy justa con sus formaciones.
Dejo un video de la cochera MANUELA Pedraza que encontré en YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=_oO0XV9cNGM
Faustino Velasco
07-31-2009, 06:25 PM
Dejo un video de la cochera Pedraza que encontré en YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=_oO0XV9cNGM
Aclará que se trata de la cochera de MANUELA PEDRAZA de la línea de subte D.
Si no puede pensarse :mad1:que es la cochera de José PEDRAZA; el la UNIÓN FERROVIARIA.
:cry::cry::cry:
Alejandro Scartaccini
07-31-2009, 06:46 PM
En una época es cierto que se pintaban las bocas de celeste, pude notarlo en muchas adonde el negro se habia descascarado.
Por ahí tengo una foto de fines de los ´60 o inicios de los ´70, en donde una de las bocas (creo que de la línea E) estaba pintada de... ¡Lila!
Por ahí tengo una foto de fines de los ´60 o inicios de los ´70, en donde una de las bocas (creo que de la línea E) estaba pintada de... ¡Lila!
Creo que las habían pintado del "color de la línea", o sea el que se usaba en los mapas para identificarla
Gonzalo Ciarleglio
07-31-2009, 09:09 PM
¿Pero la E no era amarilla en esa época? Tengo entendido que la C era la linea violeta en épocas de SBASE
maticjs
08-02-2009, 01:48 AM
En muchas bocas de la B se puede ver el color verde debajo del gris oscuro casi negro actualmente... en las barandas también
Alejandro, habrá posibilidad de que puedas escanear o subir acá esa foto? :D Te agradeceria mucho
Alejandro Scartaccini
08-03-2009, 12:49 PM
¿Pero la E no era amarilla en esa época? Tengo entendido que la C era la linea violeta en épocas de SBASE
Ojo: dije que "creo" recordar que era de la E. A lo mejor sea de la C, pero tengo que buscar la foto para confirmarlo. Saludos.
Franco D
08-03-2009, 01:28 PM
Según Wiki, gonzalo esta en lo correcto
Adjunto imágen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6d/Subtes-1955.svg
Paralelo Prohibido
08-03-2009, 03:53 PM
Ojo: dije que "creo" recordar que era de la E. A lo mejor sea de la C, pero tengo que buscar la foto para confirmarlo. Saludos.
Alejandro : de acuerdo con los mapas de SBA ( en los Coches) ( Filcar) de los 80's y 90's , La "C" era Azul y la "E" Marron ,la B Verde La A Celeste y la D Roja Saludos
Agustín
08-03-2009, 09:39 PM
Las bocas de la línea E están pintadas de amarillo bajo el gris.
Urban Traveler
08-04-2009, 09:58 AM
que cambalache de colores, no?
maticjs
08-04-2009, 12:23 PM
igual no entiendo el por qué del cambio de colores
me parece algo estupido haberlos cambiado
Agustín
08-04-2009, 08:03 PM
Miré de nuevos las bocas de la E, tienen las siguientes capas desde arriba abajo: gris - azul - amarillo.
maticjs
08-04-2009, 11:52 PM
:S
cosa rara
Azul? que raro eso
Agustín
08-05-2009, 10:41 AM
Sospecho que lo hizo Metrovías en sus inicios...
maticjs
08-05-2009, 12:10 PM
buen punto, ahora entiendo el AZUL :D (de dónde les habrá sobrado pintura?:D:D)
vindom
08-05-2009, 03:50 PM
Te doy un par de pistas:
Cliba (http://www.cliba.com.ar/index.asp)
http://www.superbid.com.ar/home/photos/foto_1223311480647_63034.jpg
Aguas Cordobesas (http://www.aguascordobesas.com.ar/)
No encontre fotos de las plantas potabilizadoras, pero sus cañerias son azules!
maticjs
08-06-2009, 04:08 PM
Ya que estamos hablando sobre el tema pinturas (auunque se haya desvirtuado) adjunto una foto que encontré, de la boca de la estación Miserere pintada de azul en epocas de SBA
http://fototren.tripod.com/fotos24/mm-192.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.