PDA

Ver versión completa : Debate: Aeroparque

Dalmiro Castro
07-26-2009, 12:47 PM
Gente ayer estaba pensando y pensando, tiene sentido seguir teniendo el aeroparque en la ciudad ? No convendría agregar alguna pista más en ezeiza y desvíar todos los vuelos para allá ?

Franco D
07-26-2009, 04:49 PM
El tema es que AEP está cerca del centro y es útil para los vuelos de cabotaje cortos (tipo montevideo, córdoba, santa fe) Ezeiza es muy lejos y su conectividad es desastrosa, teniendo que tomar taxi, remis o charter, lo que hace carisimo y lento el viaje

Saludos

Héctor K
07-26-2009, 06:01 PM
Y sin embargo, no muy lejos de la Capital, hay un gran terreno inútil y casi vacío, conectado con la Capital por autopista y ferrocarril: Campo de Mayo.

Rick Hunter
07-26-2009, 09:16 PM
Basicamente el costo de un ATO internacional como EZE incrementaria sensiblemente el precio de los pasajes locales, al menos que se contruya una terminal paralela para cabotaje, pero no lo veo muy viable ya que el pasajero local es mucho mas frecuente y de transito mucho mas acotado que el internacional.
Tengamos en cuenta que un taxi hasta EZE no baja de $90, o sea un ida y vuelta ronda los $200, casi la mitad de un AEP-COR-AER.

Saludos

Gastón
07-27-2009, 07:34 PM
Y sin embargo, no muy lejos de la Capital, hay un gran terreno inútil y casi vacío, conectado con la Capital por autopista y ferrocarril: Campo de Mayo.

Eso es lo mismo que decir que San Fernando es apto para ser Aeropuerto Internacional (aunque lo es).

Campo de Mayo es del Ejército, y no se mueve de ahí. Es y seguirá siendo del Ejército. Campo de Mayo, además al igual que San Fernando, está rodeado de complejos habitacionales, sumado a eso, por ese área prospera la mayor cantidad de radios piratas del país lo que hacen que las comunicaciones a baja altura sean difusas y peligrosas.

Para mí, aunque me duela porque amo AEP, tiene que mudarse todo a Ezeiza y lo digo desde una base pura y exclusivamente lógica. Por más que cueste 45 minutos ir a MVD desde AEP, y que eso es lo que nos cuesta ir desde el Centro hasta Ezeiza, NO HAY RAZÓN para tener dividida el pasaje en 2 aeropuertos. Ciudades casi tan grandes como Lima y Santiago de Chile se las arreglan perfectamente bien con un aeropuerto, sólo que esos aeropuertos están preparados en temas de infraestructura.

Por ejemplo, Ezeiza mueve alrededor de 8 millones de pasajeros por año, mientras que Aeroparque mueve alrededor de 5 millones de personas al año.

Hablando de todo un poco, Santiago de Chile mueve 9,2 millones de personas y Lima unos 11 millones. Todas cifras anuales.

Y, creanlo o no, el Aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile no está bien conectado con la ciudad. Tiene servicios de bus desde las Estaciones Pajaritos y desde el Palacio de la Moneda por aproximadamente 2500 pesos chilenos. Pero nada de servicios ferroviarios.

¿Por qué no se pueden mover entonces todos los pasajeros a Ezeiza? Por 2 motivos. No hay motivaciones políticas para cerrar un ícono de la aviación nacional como lo es Aeroparque y además la infraestructura del Aeropuerto no es la adecuada todavía.

Espero que lo reacondicionen y dejen, como hicieron en Santiago de Chile con Cerrillos, al Aeroparque como Museo.

Saludos,
Gastón

vindom
07-28-2009, 10:36 AM
Aeroparque deberia quedar abierto para aviones chicos, hasta 70 pasajeros, como el London City.
Todos los demas vuelos deberianpasar a Ezeiza, y mejorar todas las conexiones con la ciudad y el norte del AMBA (Terminar el 2do anillo vial ayudaria)
Pero antes de traspasar todo el trafico de aviones grandes de cabotaje a Ezeiza, habria que construir una nueva terminal, y dejar todo listo para la construccion de una pista paralela, quepermita el despegue/aterrizaje simultaneos.

Héctor K
07-29-2009, 08:24 AM
Campo de Mayo es del Ejército, y no se mueve de ahí. Es y seguirá siendo del Ejército. Campo de Mayo, además al igual que San Fernando, está rodeado de complejos habitacionales, sumado a eso, por ese área prospera la mayor cantidad de radios piratas del país lo que hacen que las comunicaciones a baja altura sean difusas y peligrosas.

No entiendo eso. ¿El Ejército es una entidad independiente del Estado Nacional? Porque hubo propiedades de Ferrocarriles, de la Armada, de YPF, que fueron enajenadas e nvirtud del interés público (o a veces solo privado). ¿Qué impide que en Campo de Mayo pueda haber un aeropuerto? Porque para la defensa nacional, no se justifica tanta extensión dentro del área metropolitana.

Gastón
07-29-2009, 12:30 PM
No entiendo eso. ¿El Ejército es una entidad independiente del Estado Nacional? Porque hubo propiedades de Ferrocarriles, de la Armada, de YPF, que fueron enajenadas e nvirtud del interés público (o a veces solo privado). ¿Qué impide que en Campo de Mayo pueda haber un aeropuerto? Porque para la defensa nacional, no se justifica tanta extensión dentro del área metropolitana.

Impide que Campo de Mayo está en el medio de una zona poblada, lo cual es peligrosísimo, además de que está rodeado de torres de alta tensión.

Sumado a eso, como te lo dije anteriormente (y no leíste, creo), la zona es donde proliferan la mayor cantidad radios clandestinas haciendo que las comunicaciones a baja altura sean interferidas constantemente.

A veces es tan grande la interferencia que se llegan a bloquear las comunicaciones del TMA Baires (control de Ezeiza, San Fernando, Palomar y Aeroparque).

Con respecto a la utilización de bienes del ejército, no me parece correcto despojar a las FFAA de ninguno de sus bienes.

Sin embargo, me parece no sé qué bienes lista de las FFAA fueron utilizados en "virtud del interés público". Posta, no lo sé.

Sólo conozco de uno, que es un "joint venture" de la Armada y el Gobierno, que es la Base Aérea Almitrante Marcos Zar de Trelew. La Armada deja que la Base se use como Aeropuerto, y recibe dinero del Estado Nacional como "Canon" de uso, y la Armada se ocupa del mantenimiento.

Saludos,
Gastón

geb
07-29-2009, 04:21 PM
Yo creo que el problema de fondo es que, para un país con la extensión y el tráfico que tiene el nuestro, hay demasiados pocos aeropuertos de categoría. Me parece que cerrar uno si no es absolutamente indispensable sería un error, sobre todo cuando dicho aeropuerto -es decir, el Aeroparque Jorge Newbery- es de buena calidad, no trae mayores problemas y puede expandirse ilimitadamente hacia el río. Mientras que EZE está muy mal ubicado, en zonas bajas que provocan constantes inconvenientes, y está situado en una zona de gran expansión urbanística que lo viene limitando cada vez más.

En el área metropolitana había seis aeropuertos internacionales. Uno, la Base Aérea de El Palomar, siempre fue militar y sólo ocasionalmente se usó para emergencias civiles. El de Morón hace mucho que dejó de ser civil, y está prácticamente desactivado. El Aeropuerto Internacional de Don Torcuato cerró. San Fernando sigue funcionando, pero ni sus pistas ni sus instalaciones son aptas para vuelos comerciales de envergadura.

Fuera del área metropolitana, los aeropuertos internacionales más cercanos son Rosario y Mar del Plata, que por su distancia no son viables como alternativa cotidiana. Y la lamentable realidad es que en la Argentina hay sólo 19 aeropuertos internacionales: Ezeiza, Jorge Newbery, Bariloche, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Formosa, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Posadas, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Salta, San Fernando, Tucumán y Ushuaia. Y Marambio, bueno. Diecinueve aeropuertos certificados, lo que tampoco asegura instalaciones de primera ni atención de lujo a turistas ni cargas, para 40 millones de habitantes, con una industria turística que da de comer a un enorme sector de la economía, y siendo que desde siempre la Argentina está en el traste del mundo y llegar es caro y complicado.

Hay unos pocos aeropuertos que podrían subirse de categoría con cierta facilidad; el más cercano a Buenos Aires es el Aeródromo Provincial de La Plata, que está mal conectado pero es muy fácil de alcanzar con autopista y ferrocarril. Aunque tampoco le sobran terrenos, y habría que expropiar bastante para expandirlo.

En las zonas norte y oeste, que probablemente sean las de mayor demanda, no hay muchas posibilidades. No hay ningún aeropuerto existente que se pueda expandir, y para encontrar terrenos aptos y disponibles hay que pasar la Ruta 6. Y me parece que la única posibilidad de que un aeropuerto en Capilla del Señor o en Jáuregui sea económicamente viable y una alternativa práctica para los usuarios es que se lo conecte con trenes muy rápidos y muy eficientes, cosa con la que no contaría.

Campo de Mayo no es un lugar apto para un aeropuerto internacional comercial. Ni siquiera tengo noticias de que alguien alguna vez lo haya propuesto, y no porque se trate de terrenos militares. Aunque tampoco soy partidario de quitarles a las FF.AA. una extensión que les es útil y necesaria, y difícilmente reemplazable, ése tampoco es el inconveniente. Hay muchos terrenos militares que fueron desactivados y asignados a otros usos, como el Viejobueno en Bernal o el Regimiento de Tablada.

El problema con Campo de Mayo es que sus terrenos son mayormente bajos, en buena parte anegadizos, aún más propensos a neblinas y humedad que los de Ezeiza. La obra de movimiento de tierras para hacerlo apto para la certificación haría de la construcción del Central Park un juego de chicos con baldes y palitas. Y la zona poblada que rodea a Campo de Mayo es mucho más densa y en crecimiento que la de Ezeiza. Todos los corredores posibles pasarían sobre muchísimos kilómetros de alta densidad demográfica, incluyendo importantes sectores industriales.

Yo creo que la cosa es al revés. Se viene hablando de unificar las estaciones aéreas en Ezeiza porque, con un poco de ampliación, Ezeiza podría ser suficiente para absorber ambas operaciones. Lo que habría que hacer es promover y facilitar el tráfico aéreo hasta que todos nuestros aeropuertos se saturen y haya que construir más. Si ésa fuera a ser la política, abandonar Aeroparque ahora sería una tontería mayúscula.

Además, ¿que sería de los terrenos? ¿Parques, campus universitarios y áreas recreativas, u otro Puerto Madero?

Gastón
07-29-2009, 05:39 PM
Yo creo que la cosa es al revés. Se viene hablando de unificar las estaciones aéreas en Ezeiza porque, con un poco de ampliación, Ezeiza podría ser suficiente para absorber ambas operaciones. Lo que habría que hacer es promover y facilitar el tráfico aéreo hasta que todos nuestros aeropuertos se saturen y haya que construir más. Si ésa fuera a ser la política, abandonar Aeroparque ahora sería una tontería mayúscula.

Ya están los dos aeropuertos saturados. Hay que ampliar MUCHO Ezeiza.

Saludos,
Gastón

Faustino Velasco
08-01-2009, 11:06 PM
Para GEB.

¿Cuándo cerró DON TORCUATO? ¿por qué?

Gracias.

Gastón
08-02-2009, 12:44 AM
Para GEB.

¿Cuándo cerró DON TORCUATO? ¿por qué?

Gracias.

No soy geb, pero te puedo contar. Torcuato cerro porque la familia del dueño del predio no quiso donarlo más para el fomento de la aviación, como el dueño hizo. Una vez fallecido y con el boom de la construcción post-devaluatorio, Don Torcuato fue reclamado por sus dueños legales. El Gobierno no quiso comprar el terreno y fue devuelto. Hoy en el predio ya no queda casi nada y se planea hacer un barrio cerrado.

Saludos,
Gastón

geb
08-02-2009, 01:49 AM
Perdón, se me chispoteó. Gracias, Gastón. :notrust:

El cierre de Don Torcuato es una pérdida, pero es una pérdida más histórica y sentimental que otra cosa. El hecho es que como aeropuerto no prestaba gran utilidad salvo para la aviación privada de escaso porte. Yo no recuerdo que en ninguna época haya habido vuelos comerciales regulares, ni tampoco había lugar para ampliar pistas.

Y es obvio que, a metros de la Panamericana, de la ex 202 y del Camino del Buen Ayre, y en una zona que se está llenando de urbanizaciones (Pacheco Golf, Laguna del Sol, Solares del Talar), habría que ser tonto para dejar pasar la oportunidad. Y también es evidente que para el Partido de Tigre -amores u odios aparte- es mucho más ventajoso continuar atrayendo importantes contribuyentes y levantando el nivel de la zona que mantener una institución que aporta poco en todos los sentidos, y que la mayoría de la gente desconocía.

Lo cual no quiere decir que no hubiera otras alternativas. El predio podría haberse utilizado para una Escuela de Aviación, para un Museo Aeronáutico, para un parque temático del ramo, para ultralivianos, para aladeltismo, para exhibiciones...

Por no mencionar que podría haber seguido funcionando como aeropuerto público de fomento de la aviación privada, que en la Argentina siempre fue cara y exclusiva, pero que lógicamente no tendría por qué ser así, si las escalas fuera otras. Pero ponerse a soñar que el estado va a hacer algo para incrementar el parque de aviones pequeños y facilitar los vuelos empresarios y familiares es creer que somos Australia o EEUU. Si ni siquiera tenemos tráfico fluvial de pasajeros en serio, con lo barato que es y con los miles de kilómetros de ríos navegables que tenemos...

Urban Traveler
08-14-2009, 03:06 PM
Gente:

Don Torcuato creo que no era aeropuerto sino aeródromo, que es de una categoría más baja. Además, no tenía pista de tierra? Estaba pegado al rio Reconquista y lei en el suplemento zonal del diario que allí se va a construir la prolongacion de la Av del Trabajo para que los camiones no pasen mas por la 202. Inclusive se va a habilitar un puente que la intercomunique con el Buen ayre. Todo eso si a "Massita" no le cortan los viaticos...

Sobre el aeropuerto de Santiago discrepo con Gastón. El aeropuerto esta conectado con el centro de la ciudad por una modernisima autopista que en no más de 20 minutos te deja en el centro de la ciudad. También tiene un muy buen servicio de bondis. Y... considerando el ritmo de expansion de metro que tiene Santiago, no me sorprenderia que lleguen al aeropuerto en breve (3-5 años). Ah, ademas, sabian que pusieron 22 estaciones de bombeo para limpiar el rio Mapocho? Igualito que el Riachuelo :mad1:

Sobre Aeroparque, no tengo una postura definida. Creo que el tema de los aerpouertos en zonas urbanas es un problema mundial (vease Congonhas y caso TAM) y no se si una aeroisla se justificara.

Sobre Ezeiza, dicen que se eligio ese lugar justamente porque Pistarini era el dueño de las tierras. Solo a un craneo se le hubiera ocurrido hacer un aeropuerto en un crater de tierra inundable que se llena de niebla... :nuts:

geb
08-15-2009, 12:53 PM
[...] lei en el suplemento zonal del diario que allí se va a construir la prolongacion de la Av del Trabajo para que los camiones no pasen mas por la 202. Inclusive se va a habilitar un puente que la intercomunique con el Buen ayre.

¿Y van a pasar por la entrada principal de la estación Don Torcuato? Me parece que habría sido más práctico prolongar la calle Gral.Ávalos, que es la lateral del Belgrano del otro lado, por donde se sale a Gral.Ideoate hacia la ruta 8 y Bella Vista. Serían unos 3 km por terrenos de Campo de Mayo (una pequeña franja que no les va a afectar), sin cruces ni peligro para el barrio. Y si van a conectar con el Camino del Buen Ayre, se ahorran el puente sobre el ferrocarril.

La traza de Ávalos existe, entre Ideoate y el Reconquista, aunque es de tierra y medio ondulante. Pero no hay mayores obstáculos como lagunas o bañados. Tampoco hay problemas entre el Reconquista y el C.B.Ayre.

Parte de los terrenos del aeródromo ya están en proceso de urbanización: http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=buenos+aires&sll=37.0625,-95.677068&sspn=32.80241,56.513672&ie=UTF8&ll=-34.499466,-58.603435&spn=0.008329,0.013797&t=h&z=16

Urban Traveler
08-15-2009, 10:26 PM
La prolongación de la Av del Trabajo será para que los camiones con containers no pasen por pleno centro de Torcuato y saldrían a la altura de donde esta el Easy/Vea (justo donde sale el acceso al Buen Ayre cuando venis por Panam hacia Capital). De hecho están con las topadoras alisando terreno, imagino que debe ser para el retorno y acceso a la colectora mano a Pilar/Campana (justo donde esta el centro de distribucion de Sancor calculo).
Te paso también el dato que estan terminando el hormigon entre colectora este y Boulogne sur mer de la Av Belgrano (siempre hablando de Torcuato) y que en fase 2 (a continuacion) comienzan los trabajos entre Buschiazzo y Av San Martin para la Av Belgrano siempre. De esta manera aliviarias a la 202 para el transito pasante (MUCHISIMO) en el Norte (Av Belgrano) y el Sur (av del Trabajo nueva).

Leyendo en ZonaNorte (http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=6600&ID_Seccion=155) del 21 de junio 2009 vemos que:

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, recorrió en Don Torcuato las obras de cloacas que acompañan el crecimiento integral de la localidad. “Estamos haciendo las cloacas, repavimentando la 202 desde el límite con Malvinas Argentinas hasta la Panamericana, y 20 cuadras de la avenida Belgrano, la avenida Del Trabajo entre las calles Lima y Oro y la avenida San Martín, que mejorarán la fluidez y la seguridad del tránsito”, subrayó el Jefe de Gabinete en una jornada que finalizó con un show del grupo La Mosca, ante más de 20.000 personas en la Plaza Alvear, ubicada en Estrada y Camacuá de la localidad de Don Torcuato.
Massa destacó el crecimiento sistemático del distrito, resaltando la importancia estratégica de las obras de Don Torcuato para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Don Torcuato era una localidad muy demorada en el crecimiento y lo estamos cambiando con una inversión muy importante: remodelamos los centros comerciales y los estamos poniendo a nuevo. Torcuato no tenía cloacas y eso retrasaba mucho su crecimiento, por eso las estamos haciendo. Además aprovechamos para charlar con los vecinos porque la campaña tiene que servir no solamente para contarles lo que hicimos sino para recabar sus inquietudes. En el mano a mano con ellos vamos conjugando sus necesidades con las propias políticas que llevamos a cabo. También Torcuato va a tener dos nuevas salidas con la Avenida Belgrano y la Avenida del Trabajo. Me da alegría saber que mucha gente que no confiaba en nosotros hace dos años hoy confía plenamente en este proyecto y apuesta a que el trabajo en conjunto sirva para el crecimiento y el desarrollo de Tigre”
El Jefe de Gabinete señaló el crecimiento sistemático del distrito, resaltando la importancia estratégica de las obras de Don Torcuato para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Estamos haciendo las cosas que hacen falta, en las áreas más humildes, tapando zanjas, haciendo veredas y cosas elementales que para los grandes analistas de la política no son fundamentales pero para la vida de la gente son centrales”. En ese sentido se alinea el cambio de vehículos de la línea de colectivos 723, a los que les pusimos GPS, porque hay algunos que no quieren cumplir con los recorridos y nosotros queremos que el servicio sea de excelencia. Estamos transformando la realidad de la gente con voluntad política y con decisión, para que los sueños de todos se transformen en realidad”, señaló Massa.
“Nosotros tenemoshacemos, no decimos, porque hacer obras trascendentales de cloacas o difíciles como la de Rincón es esencial. Torcuato fue una ciudad muy decidida en poner en marcha un proceso de crecimiento para Tigre y nosotros se lo devolvemos con trabajo. Todavía nos falta mucho, pero queremos que el vecino de Torcuato se sienta integrado en un cien por cien a Tigre y eso depende del nivel de inversión que le pongamos, del nivel de esfuerzo. Cuando entro en la 202 me siento un poco más contento porque está repavimentada. Falta mucho, pero queremos que cada vecino del rincón más postergado de Tigre crezca cada vez más y se sienta parte fundamental del distrito”, agregó Massa.
Durante la tarde Massa estuvo acompañado por el Intendente Julio Zamora y la Subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, quienes recorrieron la Ruta Provincial 23 (ex 202), donde se lleva a cabo un trabajo de repavimentación y caminaron por las calles Riobamba y Chile hasta llegar a la calle Chacabuco, donde se desarrollan los trabajos de construcción de cloacas.
Por su parte, Zamora agradeció la presencia de los vecinos de Don Torcuato y manifestó que “esta era una obra muy esperada por los vecinos de Torcuato y caminando por aquí con Sergio se nota el afecto de los vecinos. Esta obra es importante desde el punto de vista sanitario y va a permitir un crecimiento sostenido de esta localidad durante el paso del tiempo. Esta es una ciudad que miraba el crecimiento de Tigre desde afuera, pero en este año y medio de gestión pudimos encarar obras muy importantes como las obras de cloacas y los centros comerciales”.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, detalló los trabajos que se realizan en esa localidad en materia de Obras Públicas. “Recién un vecino me contaba que no podía creer lo rápido que iban las obras, que hace dos días estaban abriendo la zanja y ya están cerrando los caños y llegan las cloacas hasta su casa. Estuvimos con los comerciantes, que estaban muy contentos porque de a poquito están logrando tener un centro comercial cómo se merecen. El desarrollo de Tigre no llegaba a todas las localidades: Don Torcuato era una de las más relegadas y sentíamos que era justo que les llegara a ellos. Por eso arrancamos los trabajos en avenida del Trabajo, en avenida Belgrano, empezamos pronto en la avenida San Martín, seguimos arreglando la 202 y hace diez días logramos consolidar la guarda pediátrica en el centro de Salud. Lo festejamos con un recital, porque muchos vecinos no tienen la posibilidad de ver estos espectáculos de primer nivel y creemos que la cultura tiene que llegar a todos lados. También estamos trabajando muy fuerte para que la educación cubra todas las zonas, con las becas Tigre Educa, con el apoyo a estudiantes secundarios y universitarios, con el mobiliario en escuelas y jardines, con la capacitación para oficios, porque la educación en Tigre debe ser para todos”.
Concluida la caminata, el grupo La mosca deleitó a más de 20.000 personas que disfrutaron sus mejores temas. Su líder, Guillermo Novelis, agradeció la invitación y manifestó que “En Tigre esta es una fiesta para que disfruten y bailen todos”.

by the way, la 202 quedó hecha un lujo. Es un billar entre Panamericana y las vias del belgrano

- AVENIDA 202. (Inversión: $ 6.507.000)

- AVENIDA DEL TRABAJO. Nuevo Acceso a Panamericana. Inversión: $ 6.000.000

- AVENIDA BELGRANO. (Inversión: $ 17.000.000)

Urban Traveler
08-15-2009, 10:41 PM
Evoluciona el plan de crecimiento integral en Don Torcuato

Evoluciona el plan de crecimiento integral en Don Torcuato

http://www.elcomercioonline.com.ar/imagenes/006656.jpg

Las mejoras de seguridad y pavimentación de la Avenida del Trabajo, el destacamento policial y la remodelación de centros comerciales revalorizaron la zona y brindan mayores oportunidades a comerciantes, profesionales y trabajadores locales.

Con las mejoras en la seguridad de la Avenida del Trabajo, el nuevo destacamento policial y la pavimentación de dicha arteria, Don Torcuato se revalorizó. A ello se suma, la puesta a punto de los centros comerciales que ofrece a los habitantes un área con las comodidades que necesitaban.

Hace un año, el Municipio de Tigre logró ubicar sobre la esquina de José Hernández, un nuevo destacamento de la Policía Buenos Aires 2, mejorando de esa manera la seguridad en la zona.

Esta acción formó parte de una estrategia de cobertura territorial, con más efectivos y patrulleros para el partido y la incorporación de Gendarmería a los controles rotativos en la vía pública, y fue acompañada por el desarrollo tecnológico en materia de cámaras instaladas para visualizar lugares claves en los barrios y GPS para controlar los recorridos de los patrulleros, que son monitoreados desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Con el objetivo de incrementar aún más el crecimiento de la zona, ya se culminó la pavimentación de la Avenida Del Trabajo entre Lima y Oro, con una salida directa a la Panamericana que aumenta el tránsito de colectivos y permite, aún a automovilistas de San Miguel y San Martín, utilizar el acceso y aumentar la fluidez del tránsito.

Como parte del plan de crecimiento integral de Don Torcuato, los centros comerciales ya culminaron su primera etapa de remodelación. Allí se construyeron rampas, desagües, protectores de árboles, barandas y rejas para las esquinas. Además se instalaron farolas artesanales y se parquizó la zona con arbustos y palmeras.

A partir de un trabajo conjunto del Municipio con las cámaras comerciales y empresariales se impulsó el crecimiento cada vez más sostenido del sector. Mediante la construcción y remodelación de los centros comerciales de todo el distrito, las principales áreas urbanas, recuperan sus condiciones de accesibilidad, mejoran su oferta comercial y pueden diversificar sus servicios.

A través de todas estas iniciativas, la prevención de delitos y siniestros y la mejor capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad ante las emergencias, el sistema integral de protección Ciudadana acompaña el crecimiento comercial del barrio, permitiendo des esta manera que los vecinos estén más seguros en todos los aspectos.

Los vecinos y su perspectiva de los cambios
Vecinos trabajadores, jóvenes profesionales de la zona y comerciantes locales coincidieron en que lo realizado “va a ayudar mucho porque se necesita mas vista, mas mejoramiento de lo peatonal, los faroles y la iluminación” y subrayaron que la mejora en veredas “facilita la circulación ya que “gente discapacitada o que andaba con muletas se caía muy seguido”.

Respecto del destacamento valoraron la iniciativa porque “se ve más presencia policial en la zona”. En referencia a las mejoras viales se expresó el propietario de una agencia de remises, quien manifestó “La gente de otras zonas usa este camino para salir a Panamericana, porque es el mejor acceso antes de atravesar la Ruta 202”. Fuente: El Comercio online (http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50028534-Evoluciona-el-plan-de-crecimiento-integral-en-Don-Torcuato.html/), 17-07-2009

Se construyó el tramo de la Av del Trabajo entre Italia y Sucre que faltaba, ver el mapa que posteó Geb más arriba

Pablord
08-20-2009, 06:17 PM
La mayoria de las grandes ciudades tiene siempre un segundo aeropuerto para vuelos interiores , Toronto , Nueva York , Londres , etc . Cerrar un espacio operativo que esta mejor estado que Ezeiza seria realmente una estupides . Como se dijo mismo se podria espandir hacia el rio cosa que Ezeiz no lo puede hacer hacia el conurbano . Sucedio algo parecido aca en Montreal , se tiene una terminal muy bie equipada vacia , abandonada a 65 kms de la ciudad , conectada por autopista , con autobus etc y decidieron transladar todos los vuelos internacionales y de cabotaje a el de la ciudad , se gasto mil veces de lo que se pudo invertir para mantener o mejorar la otra , ahora los idiotas piensan que es peligroso un aeropuerto en la ciudad . Dejen el Newbery no se metan con el esta muy bien ahi . :o

Ivan Gigirey
08-28-2009, 12:51 AM
Dalmiro, tenes razon...

Yo lo digo porque los Domingos voy a pescar a Costanera Norte con un amigo y el padre y siempre me quedo sordo con la paz de la Naturaleza y el RUIDO DE LAS TURBINAS que me mataaa!

Saludos!

PD: Encima el Barullo me espanta lo pescados! jajajajjaja :p:D:D:rolleyes::nuts::lol:

acosta
07-18-2011, 06:45 PM
lo mejor es que muden todos los para ezeiza Y LISTO.no importa si queda lejos de capital pero lo importante es hay mucho mas espacio que en aeroparque y ademas no esta tan pegado a la zona urbana de capital.la lejania de ezeiza a capital se podria acortar con tren , premetro o subte hasta la terminal aeroportuaria y ya esta.el aeroparque ya no da para mas

ElGranDT
07-21-2011, 01:44 AM
lo mejor es que muden todos los para ezeiza Y LISTO.no importa si queda lejos de capital pero lo importante es hay mucho mas espacio que en aeroparque y ademas no esta tan pegado a la zona urbana de capital.la lejania de ezeiza a capital se podria acortar con tren , premetro o subte hasta la terminal aeroportuaria y ya esta.el aeroparque ya no da para mas

Coincido: bien se podría alargar el Roca eléctrico para que llegue al Aeropuerto. La expropiación es mínima, dado que se podría usar la traza desocupada del Provincial G. Catán-La Plata

acosta
07-21-2011, 09:48 PM
aunque ya ahora van a construir el aeropuerto internacional en la plata y no se si igual va a ser necesario hacer un tren electrico a ezeiza .

acosta
07-21-2011, 09:49 PM
lo que si se podria hacer es electrificar el roca a la plata y extenderlo hasta el aeropuerto de la plata

ElGranDT
07-22-2011, 12:35 AM
aunque ya ahora van a construir el aeropuerto internacional en la plata y no se si igual va a ser necesario hacer un tren electrico a ezeiza .

¿donde leíste eso?

acosta
07-22-2011, 04:51 PM
lo del aeropuerto internacional en la plata salio el lunes en todos los diarios.se trata de que el gobernador scioli licito las obras para remodelacion que incluye ensanchamiento y balizamiento de la pista del actual aerodromo de la plata y que pronto se convertira en una terminal de pasajeros y de carga internacional similar al aeroparque metropolitano.esto es no solo para que la capital tenga un aeropuerto comercial sino que tambien para aliviar el aeroparque y ezeiza que estan atestados de vuelos.

acosta
07-22-2011, 04:52 PM
si tenes dudas a cerca de esta informacion googlea en google noticias AEROPUERTO INTENACIONAL DE LA PLATA y ahi te aparece la informacion que estoy diciendo.

Gastón
07-22-2011, 07:54 PM
si tenes dudas a cerca de esta informacion googlea en google noticias AEROPUERTO INTENACIONAL DE LA PLATA y ahi te aparece la informacion que estoy diciendo.

Lo que no quiere decir que vaya a reemplazar al aeropuerto de Ezeiza ni a Aeroparque.

Saludos,
Gastón

acosta
07-22-2011, 09:56 PM
no eso es cierto

tupperware
07-22-2011, 10:01 PM
interesante obra para descongestionar sobre todo aeroparque

acosta
07-23-2011, 01:16 AM
si es verdad tupperware

tenementfunster
07-25-2011, 12:16 PM
Quizá sirva para impulsar más rápido la electrificación del ramal a La Plata del Roca. Porque si tenés un aeropuerto a 60 km de Buenos Aires y tenés que mandar los pasajeros en bondi... Me parece que no va a ir ni el loro.

acosta
07-26-2011, 01:14 PM
y si electrifican el roca van a tener que extender la via al aeropuerto

acosta
07-26-2011, 01:15 PM
pero bajo tierra porque sobre la superficie es imposible debido a que el impedimento que tiene es que esta el centro de la ciudad de la plata

ElGranDT
07-26-2011, 11:20 PM
pero bajo tierra porque sobre la superficie es imposible debido a que el impedimento que tiene es que esta el centro de la ciudad de la plata

Siempre pensé que estaría bueno una extensión subterránea hasta el Pasaje Dardo Rocha (la antigua terminal ferroviaria Platense)

Faustino Velasco
07-27-2011, 12:14 AM

Siempre pensé que estaría bueno una extensión subterránea hasta el Pasaje Dardo Rocha (la antigua terminal ferroviaria Platense)

Si y además LA PLATA podría tener alguna línea subterránea.

Ya se habló que desde TOLOSA o antes el ferrocarril ingrese en trinchera; allí podría haber una combinación con alguna línea subterránea.

No conozco tanto LA PLATA como para entrar en detalles sobre los movimientos urbanos de pasajeros dentro de la ciudad y su conexión con la CAPITAL FEDERAL y la zona sur del GBA pero conozco que hay un flujo de personas permanente y otro ocasional.

acosta
07-31-2011, 04:43 PM
es posible que se pueda conectar las lineas de subtes con los trenes del conurbano como hay en españa?

acosta
07-31-2011, 04:44 PM

no es tan mala idea gran dt

EzeBA
12-20-2011, 03:26 AM
No se si es el thread correcto, pero acá van unas fotos de la ampliación de Aeroparque:

http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/18122011137.jpg

http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/18122011136.jpg

Disculpen la calidad, son del cel.