Ver versión completa : 707 amarillo y 437
Urban Traveler
07-27-2009, 09:01 PM
Gente:
puede ser que parte del recorrido del viejo 707 cartel amarillo que iba x Las Lomas de San Isidro ahora no exista mas y que haya mutado al 437?
Carlos F
07-28-2009, 10:00 AM
Si te referís a la calle Diego Palma, sigue yendo por ahí.
Urban Traveler
07-28-2009, 04:05 PM
si, pero sigue vivo el 707 amarillo o ahora es 437?
Hasta donde sé, el 707 Amarillo (Las Barrancas - Est.Boulogne x Diego Palma) dejó de circular en 1992, cuando prolongó a Garín y se convirtió en el 437. En 1997 volvió a circular el 707 Amarillo como fraccionamiento del 437, pero en 2000 cesó, y el 437 volvió a entrar a Est.Boulogne. ¿Había reiniciado desde entonces, el 707 Amarillo?
Carlos F
07-29-2009, 01:07 PM
Yo lo tomé, salen del bajo los 2, el 437 a Garín y el 707 va hasta Boulogne. Tienen una pequeña diferencia de recorrido entrando a la estación Boulogne. El resto son iguales. Desconocía que ese ramal había sido interrumpido anteriormente.
Urban Traveler
07-31-2009, 01:00 PM
Yo sabia una historia como la de Geb, que habia mutado a 437. Incluso el cartel del 437 que indica Garin es amarillo
Carlos F
08-01-2009, 02:17 PM
Yo sabia una historia como la de Geb, que habia mutado a 437. Incluso el cartel del 437 que indica Garin es amarillo
Andan los dos, los 4 carteles son amarillos (los de ida y de regreso de cada linea). Los amarillos indican que son los que van al bajo. Es mas, cuando quiero viajar por esa zona, siempre tomo el 707 porque va mas vacío que el 437.
Y ya que está consulto:
Cuando cayó la 228 varias lineas tomaron sus diferentes ramales. Una fue la 407 / 707 que al poco tiempo dejó de ir a Pte. Saavedra (desde Garín, único ramal tomado por este empresa) Este es el antecesor de la 437, o la linea ya existía desde antes ?
acadecam
08-02-2009, 01:41 AM
Y ya que está consulto:
Cuando cayó la 228 varias lineas tomaron sus diferentes ramales. Una fue la 407 / 707 que al poco tiempo dejó de ir a Pte. Saavedra (desde Garín, único ramal tomado por este empresa) Este es el antecesor de la 437, o la linea ya existía desde antes ?
Hasta donde se, ellos poseian 2 ramales de la 228, y no tienen nada que ver con la 437, que ya existia de antes, lo que no se, es el porque lo dejaron de explotar y pasaron a manos de MOTSA, como figuran en la actualidad dichos ramales, según la pagina de la Direccion Provincial de Transporte.
MOGSM se había hecho cargo en 2003 de la 228-D, por Fonavi / Santa Rosa, Antenas, Est.Garín, calle Sgo.del Estero y entrando a Est.Maschwitz. Esto incluía dos servicios, desde Puente Saavedra a San Nicolás (como todos) y un fraccionamiento en Est.Garín.
El servicio a San Nicolás nunca lo implementaron. El de Garín duró hasta 2005, en que pasó a MOTSA. En el lapso de unos pocos meses MOTSA también se hizo cargo del 228-C que operaban EPEL y El Litoral, y La Central de Escobar tomó el 228-F que realizaba LISA.
CABIND
08-02-2009, 10:00 PM
normal y legal -mente es 437, pero a veces se equivocan o les da "fiaca" y le dejan el cartel de 707.
Saludos
acadecam
08-03-2009, 02:58 AM
MOGSM se había hecho cargo en 2003 de la 228-D, por Fonavi / Santa Rosa, Antenas, Est.Garín, calle Sgo.del Estero y entrando a Est.Maschwitz. Esto incluía dos servicios, desde Puente Saavedra a San Nicolás (como todos) y un fraccionamiento en Est.Garín.
El servicio a San Nicolás nunca lo implementaron. El de Garín duró hasta 2005, en que pasó a MOTSA. En el lapso de unos pocos meses MOTSA también se hizo cargo del 228-C que operaban EPEL y El Litoral, y La Central de Escobar tomó el 228-F que realizaba LISA.
LISA no realizó nunca el recorrido del 228-F, lo que si ocurrió fué que formo parte de la UTENOR, la cual explotaba ese ramal cuando cayó Expreso Parana, lo que si es cierto, es que LISA tuvó la intencion de tomar dicho ramal, pero quedó en manos de La Central de Escobar.
Al desarmarse la Expreso Paraná cuando cayó, ocurrieron varios hechos curiosos uno de ellos es que el tramo Escobar-San Nicolas que deberian poder explotar todas las 228, quedó en manos unicamente de la Chevallier Metropolitana con su linea 228-A, por tanto las demas se tuvieron que quedar con los fraccionamientos, esto ocurrió cuando esa empresa presentó la queja por uno de los ramales de la 228 que explotaba MONSA que salia de Pte Saavedra hacia Escobar por Fca Ford la cual tuvo que dejar de circular, quedandose unicamente con la actual 228-B que hace Saavedra-Escobar por Fonavi-Garin. Otra curiosidad fue que durante esa época todos los 194 comúnes estaban pasando cada 20 minutos (que tiempos aquellos) con un 228-A plottedo con letras de molde chiquitas y encima blancas.
La única duda que me quedó, fue porque no circula el 228-D, ya que cuando funcionaba de la mano de MOGSM trabajaba muy bien, y no entiendo porque MOTSA no lo explota ya que seria letal para Linea Sesenta SA y todos sabemos las ganas que le tiene MOTSA a esa empresa.
Dos consultas:
el 228-C ¿que recorrido hace?, ya que no lo tengo identificado.
El 228-E que tenia yo anotado originalmente era el ramal Zarate-Lujan ¿Por que cambiaron algunas letras?¿Cual letra le corresponde ahora a ese ramal?
Otra curiosidad fue que durante esa época todos los 194 comúnes estaban pasando cada 20 minutos (que tiempos aquellos) con un 228-A plottedo con letras de molde chiquitas y encima blancas.
He visto alguno, no hace mucho.Daría la impresión que LNM quisiera fusionar ambas líneas, para poder poner servicios de Once a San Nicolás. Mal no estaría, el único que hace locales entrando a las ciudades es la Nueva Chevallier, y no tiene tantas frecuencias que digamos.
el 228-C ¿que recorrido hace?, ya que no lo tengo identificado.
El 228-E que tenia yo anotado originalmente era el ramal Zarate-Lujan ¿Por que cambiaron algunas letras?¿Cual letra le corresponde ahora a ese ramal?
El 228-C abarca los locales Zárate - Lima y Zárate - Campana - Barrio Ariel del Plata. Originalmente explotado por Expreso Parque El Lucero SAT y Empresa de Tte. El Litoral SA, desde el 1° de marzo de 2006 a cargo de MOTSA.
El 228-E nunca fue el Zárate - Luján, y si alguna vez circuló así fue un error, porque el Zárate - Luján siempre fue la línea 353, sólo que jamás se identificó con ese número.
Pero no hubo cambio de letras. El 228-E, en 2003 con UTENOR y desde 2005 con MOTSA, comprende dos recorridos (teóricamente a San Nicolás, en la práctica hasta Est.Maschwitz). Uno va por Parque Industrial Garín, Est.Garín, Antenas, Est.Garín, Belgrano, Est.Maschwitz, y corresponde al original 228 "GxC", a "Garín por Cabot"; la diferencia es que el recorrido antiguo terminaba en "Antenas" mientras que el actual vuelve a Est.Garín y sigue a Maschwitz.
El otro recorrido del 228-E va por López Camelo, P.Industrial, Est.Garín, S.del Estero, y también entrando a Est.Maschwitz, y es el viejo "MxLC", a "Maschwitz por López Camelo".
Con respecto al 228-F, quizás me expresé mal. Según tenía entendido, la operatoria inicial estaba asignada a LISA en forma conjunta con LCE, y desde 2005 sólo quedó LCE.
Carlos F
08-03-2009, 10:33 AM
He visto alguno, no hace mucho.Daría la impresión que LNM quisiera fusionar ambas líneas, para poder poner servicios de Once a San Nicolás. Mal no estaría, el único que hace locales entrando a las ciudades es la Nueva Chevallier, y no tiene tantas frecuencias que digamos.
No creo que les interese correr los coches a San Nicolás. Si supieras lo que me costó dar con ese único servicio te darías una idea de la bola que LNM le pasa a ese ramal. Los de San Pedro son otra de LNM, cada vez que quiero tomar alguno tengo que ir a Zárate un dia antes para preguntar .... Mirá si les interesa ....
Increíble. Ciudades grandes, turísticas, industriales, fácilmente accesibles por autopista, con pobre servicio ferroviario...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.