PDA

Ver versión completa : Licitan líneas ex Las Delicias en Rosario

bondife
07-28-2009, 02:39 PM
Copio y pego el parte de prensa de la Municipalidad de Rosario, debajo planteo un par de cuestiones:

Llaman a licitación para la concesión de líneas del transporte
Son las líneas que quedaron a cargo transitorio de las empresas Mixta y Semtur tras decretarse la caducidad de explotación a Las Delicias

El intendente Miguel Lifschitz, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, y el presidente del Ente del Transporte de Rosario, Sebastián Bonet, presidieron la conferencia de prensa en la cual se presentó el pliego del llamado a licitación del Grupo 3 del Transporte Urbano de Pasajeros. El anuncio se realizó en el Salón Carrasco del Palacio Municipal.

Cabe recordar que el Grupo 3 comprende las líneas 125, 130, 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140, 141, 153 Roja y Negra y Ronda Sur, actualmente a cargo en forma transitoria de las empresas Mixta y Semtur luego del conflicto que derivara en la caducidad de la concesión a la empresa Las Delicias, a comienzos de este año.

Tengo que aclarar que las líneas 125, 130, 153 (Roja y Negra) están siendo explotadas por Rosario Bus desde antes de la caída de Las Delicias, en tanto, la Ronsa Sur pertenecía a Semtur. Así que no sé si es un error groserísimo de la gente de prensa de la MR o realmente sale así el pliego.
Cuando tenga más novedades las iré subiendo.

acadecam
07-28-2009, 04:32 PM
Bondifé, ¿se sabe que empresas podrian presentarse para la licitacion?

Con respecto a la Ronda Sur, ¿ya tenian concesión definitiva? por que capaz que poseian un permiso transitorio, y corresponderia hacer la licitacion.

bondife
07-28-2009, 08:03 PM
Bondifé, ¿se sabe que empresas podrian presentarse para la licitacion?

Con respecto a la Ronda Sur, ¿ya tenian concesión definitiva? por que capaz que poseian un permiso transitorio, y corresponderia hacer la licitacion.

Recién leí una ampliación de la noticia en la que aclaran que estos pliegos deben ser aprobados por el Concejo Municipal, así que a esperar.
También aclaran que las líneas en manos de Rosario Bus y la Ronda Sur de Semtur, estaban de manera precaria en las mismas.
Además, explican que se necesitan 152 unidades con una antigüedad menor a 10 años y que el promedio no supere los 6.
El intendente dijo que "intentan apuntar a algunas firmas que ya tengan experiencia en el rubro, y que puedan realizar una inversión que supone unos 50 millones de pesos para la renovación total de la flota, que asciende a 152 unidades. Asimismo, si bien no descartó la posibilidad de un oferente local, dejó traslucir la chance de que alguna empresa de la ciudad de Buenos Aires tome el servicio".
De la ciudad solo hay UNO que puede tener lo necesario para hacerse cargo pero me parece que no puede presentarse porque ya posee 2 Grupos de líneas.
Ahora solo nos queda especular con las de Buenos Aires: PLAZA, DOTA, TISJ??? Hagan sus apuestas señores, hagan sus apuestas.

Eivar1214
07-28-2009, 08:10 PM
Yo digo PLAZA. Porque DOTA no salió de Buenos Aires y LISJ, si bien tiene el Know-How en Rosario y Córdoba, creo que querrá abocarse a poner en caja sus líneas de Buenos Aires, antes de meterse en Rosario, cosa que si bien conoce y no le ha ido mal, en el caso de Córdoba, recuerdo que los coches de LISJ estaban tan destruídos (encima eran viejos), que los tuvieron que traer en camiones. PLAZA está en una etapa en que se está metiendo en localidades lejanas a Buenos Aires.
En tu lista te agrego dos candidatos más, el Grupo Zbikoski (Don Casimiro) y a ERSA. Saludos.

acadecam
07-28-2009, 08:28 PM
Para mi tambien podria ser PLAZA (no me gusta pero es lo mas probable), es obvio que si se intentan meter en Rosario van a hacer lo mismo que en Bahia Blanca, van a ofrecer sus PUMA, y con ellos tendria ventaja sobre las demas oferentes, igual espero que no sea PLAZA la que se quede con esos pisos, ya que apuesto que van a meter PUMA primero y despues el descarte de las nacionales

efetrans
07-28-2009, 08:36 PM
plaza agarrando las delicias??:mad1:,bueno,entonces que los choferes de un tatsa puma 2009 de la 133 vayan pensando en sentarse en un corwin destroncado 1993:sick::sick::sick:

Eivar1214
07-28-2009, 08:50 PM
Para mi tambien podria ser PLAZA (no me gusta pero es lo mas probable), es obvio que si se intentan meter en Rosario van a hacer lo mismo que en Bahia Blanca, van a ofrecer sus PUMA, y con ellos tendria ventaja sobre las demas oferentes, igual espero que no sea PLAZA la que se quede con esos pisos, ya que apuesto que van a meter PUMA primero y despues el descarte de las nacionales

No creo Acadecam, Rosario es o al menos demuestra serlo, muy estricta en este tema. No creo que se manden con PUMA cero para luego caer en coches destruídos. Veo más probable un panorama como el que pinta EFE, que a los choferes de la 133 les saquen los PUMA cerokilómetro para poner coches demasiado viejos. Saludos.

acadecam
07-28-2009, 08:50 PM
plaza agarrando las delicias??:mad1:,bueno,entonces que los choferes de un tatsa puma 2009 de la 133 vayan pensando en sentarse en un corwin destroncado 1993:sick::sick::sick:

Es una suposicion, espero que no ocurra, pero de ocurrir seguramente pasara lo que vos comentas, aunque yo creo que PLAZA mandaria sus PUMA de motor delantero.

efetrans
07-28-2009, 08:52 PM
es lamentable el estado axtual de la 61 62,esas las tendrian que mimar mas que la 114 porque con estas arranco plaza,pero no,la mayoria de estas circulares estan para el desguace

bondife
07-28-2009, 09:14 PM
Yo digo PLAZA. Porque DOTA no salió de Buenos Aires y LISJ, si bien tiene el Know-How en Rosario y Córdoba, creo que querrá abocarse a poner en caja sus líneas de Buenos Aires, antes de meterse en Rosario, cosa que si bien conoce y no le ha ido mal, en el caso de Córdoba, recuerdo que los coches de LISJ estaban tan destruídos (encima eran viejos), que los tuvieron que traer en camiones. PLAZA está en una etapa en que se está metiendo en localidades lejanas a Buenos Aires.
En tu lista te agrego dos candidatos más, el Grupo Zbikoski (Don Casimiro) y a ERSA. Saludos.

A ERSA no sé si le dará el cuero para más de 150 coches de una, a Don Casimiro habría que permitirle que primero alquile de donde fuere :D

acadecam
07-28-2009, 09:28 PM
A ERSA no sé si le dará el cuero para más de 150 coches de una, a Don Casimiro habría que permitirle que primero alquile de donde fuere :D

Mirá, que cuando el misionero agarró la 365 habia comprado 100 coches de una, pero tenia problemas con la entrega de las unidades, por eso tuvo que alquilar.

bondife
07-28-2009, 10:02 PM
Mirá, que cuando el misionero agarró la 365 habia comprado 100 coches de una, pero tenia problemas con la entrega de las unidades, por eso tuvo que alquilar.

No dije que Don Casimiro no tenga guita sino que tal vez no es tan buen cliente como para que concesionarias y carroceras le preparen 152 coches y desconozco si el pliego permitirá que empiecen con coches alquilados, aunque lo dudo.

adrian736
07-29-2009, 06:04 PM
Pero, es la idea de la MR que sea una o dos empresas que hagan semejante inversion? No sería mas efectivo que, ya que son mas de diez lineas, en lugar de monopolizar se exija o regule que una misma empresa o grupo asuma el control de no mas de dos o tres?. Creo que habria posibilidad que empresas mas chicas pero con cierta capacidad y orden puedan manejar una o dos lineas, ya sean locales o no. Claro, es cierto que la logica o el sentido comun casi nunca va de la mano con la politica.

bondife
07-29-2009, 08:10 PM
Pero, es la idea de la MR que sea una o dos empresas que hagan semejante inversion? No sería mas efectivo que, ya que son mas de diez lineas, en lugar de monopolizar se exija o regule que una misma empresa o grupo asuma el control de no mas de dos o tres?. Creo que habria posibilidad que empresas mas chicas pero con cierta capacidad y orden puedan manejar una o dos lineas, ya sean locales o no. Claro, es cierto que la logica o el sentido comun casi nunca va de la mano con la politica.

Solo una, así está pensado el sistema desde que se realizó hace dos o tres años la primera licitación.

adrian736
09-04-2009, 07:55 PM
En Parque Patricios, Cap. Fed, sobre calle Luna al 400 hay alistados en un playón una buena cantidad de Mercedes Benz O KM (no se que chasis) carrozados por La Favorita con la cartelera de linea en blanco con el inconfundible color "amarillo - Bermudez". Van para Rosario o son para Buenos Aires??? Sabes algo???
Saludos.

Ivan Gigirey
09-05-2009, 03:06 AM
Yo veo a la 41 de Diez !!! Y solo tengo amores a esta empresa !!! ... ose que mas decir...

.:cool1: