PDA

Ver versión completa : Opiniones sobre Italbus

David BR
07-30-2009, 03:26 AM
Ya abri el thread para opinar sobre Metalpar (donde noto q las opiniones suelen ser distintas a las mias en mas casode los q esperaba), ahora abro este sobre Italbus para q opinen sobre su calidad, su diseño y comenten sobre la misma

Saludos!

HHD87
07-30-2009, 08:41 AM
Para mi, que no se tanto sobre la parte mecanica y esas cosas :P, los Italbus estan buenisimos! Siempre viajo comodo, y en ninguno de los asientos termino con las rodillas contra el asiento de adelante xD

En cuanto al diseño, me encanta el frente, principalmente las opticas delanteras.

Ayer justo vi uno de los nuevos Italbus incorporados a la 152, el interno 48, y estaba barbaro JO :D

Adjunto una foto del mismo:

http://img203.imagevenue.com/loc405/th_54101_29072009233_122_405lo.jpg (http://img203.imagevenue.com/img.php?image=54101_29072009233_122_405lo.jpg)

fortu005
07-30-2009, 09:28 AM
El legado de Ottaviano en la carroceria Italbus, orgullo de la zona sur. Es una carroza con mucha personalidad y muy fuerte, de las pocas que quedan con algunas cosas "clásicas" que muchas carrocerias cambiaron por plastico o directamente no disponen mas como por ejemplo esas excelentes ventanas de aluminio. Saludos

Dalmiro Castro
07-30-2009, 09:46 AM
Buena. Muy buen diseño. En contra, la hacía una carrocería más fuerte, pero vienen todas iguales.

Alfredo
07-30-2009, 10:12 AM
Vote por buena, porque se viaja comodo, buena luminosidad, buena distancia entre asientos, el interior es agradable, buen diseño exterior. El mejor es el tropea, esta muy lindo...

Saludos!

adrian736
07-30-2009, 11:48 AM
Me parece una buena a muy buena carrocería, aunque no es la carrocería actual que mas me atrae. A mi gusto tiene pro y contras.
Por un lado le falta un poco de trabajo o desarrollo integro en el diseño de su parte trasera (luneta, cristal, luces, etc) pueden mejorarse y hacerselas mas linda, a comparación de sus competidoras.:notrust:
Por contraposición me gusta mucho todo su frente, donde si se que se trabajó en diseño, muy vistoso en todo aspecto: ópticas, cristales, aceptable y tambien mejorable la bandera. Sus interiores estan muy buenos en diseño visual y habitable.
LO MEJOR DE LO MEJOR: :Dlo comente en varias discusiones de este foro el tema de los asientos de cuero. Lo mas cómodos asientos en los que me pude sentar en años: envolventes, comodos, en la altura justa, distancia entre ellos ideal. En este punto lejisimos lo mejor del mercado y como dije en el rincon de la 113: deberían obligar a todas las carroceras a que pongan este asiento que instala Italbus. Felicitaciones a Italbus y a las empresas que los compran con esta opción!
Italbus: aprobada para mi :cool1:.
Saludos.

ger
07-30-2009, 01:25 PM
Vote por muy buena, solo por el modelo Tropea sobre chasis o500u.(con el diseñod e ventans viejo)

Aunque no me gusta mucho el diseño interior de los oh1315, parecen muy a lo metalpar (eso quito pintos)

Esteticamente me gusta, asi que tiene un 8/10, por eso vote muy buena.

Pero hasta ahora o supera a la favorita.(salvo por el o500u que debo admitir que es mejor que el de lf)

L185_504
07-30-2009, 02:16 PM
Yo vote por buena, el interior esta bien distribuido y se puede viajar muy comodo, sin embargo mucho el exterior mucho no me convence :S:S:S:S. Saludos

efetrans
07-30-2009, 02:25 PM
me gustan las formicas replica de marmol que traen algunos:rolleyes::rolleyes::rolleyes:,(sera a eleccion de los componentes??)

ger
07-30-2009, 03:58 PM
Si son a eleccion.

La favorita aveces tambien las usa.(en los 1621/1721/1521/1115/1315)

Seba
07-30-2009, 04:11 PM
Muy buena. La banco incondicionalmente y el tema de los asientos me parece fundamental, sobre todo cuando efectuamos viajes prolongados.

Eivar1214
07-30-2009, 06:16 PM
Como sucesora de Ottaviano y en vista de que sus productos son tan buenos como los de su predecesora, voto por Muy bueno. Saludos.

Rueda mágica
07-30-2009, 06:25 PM
Parte frontal, superior: los bordes curvos no me gustan, pero después de eso, me parece una buena carrocería.
Parte trasera: Similar al Corwin, aunque más lindo en diseño e interior.

Iba a votar regular, pero le tengo fé como una buena alternativa; por lo que le puse "Buena" (exceptuando el diseño bajo chasis AGRALE) :).

David BR
07-30-2009, 09:24 PM
Iba a votar regular, pero le tengo fé como una buena alternativa; por lo que le puse "Buena" (exceptuando el diseño bajo chasis AGRALE) :).

Salvo MEtalpar, cualquier carrocería en Agrale queda de no muy linda que digamos a directamente esto es un asko XD

Saludos:p

ger
07-31-2009, 12:38 AM
Muy buena. La banco incondicionalmente y el tema de los asientos me parece fundamental, sobre todo cuando efectuamos viajes prolongados.

Recuerden que por mas que el 90% de las unidades carrozadas por italbus tengan asientos de cuero, no siempre tienen esa clase de aseintos. Ejemplos: Linea 68 y en este caso la 151:

http://www.fotolog.com/tinelly_151/52982053

por lo tanto debo decir que el tema de los asientos no es un buen criterio a tener en cuenta, para calificar a las carrocerias.(lo mismo en ugarte, la favorita, bimet, etc... donde la clase de asientos las decide el comprador)

efetrans
07-31-2009, 12:42 AM
me parece a mi,o bimet esta carrozando poco y nada este mes? si algun momento tuvo muchos pedidos fue por la 216,fijense por ej la 68,apenas un solitario bimet tiene:cool1:

Eivar1214
07-31-2009, 12:55 AM
BI-MET labura muy bien con empresas del Oeste como la 216, La Cabaña y NISA. No olvides que con la 216, labura muchísimo, es casi su carrocera exclusiva, los metalpar entraron a la 166 el año pasado proque BI-MET no daba abasto. Saludos.

efetrans
07-31-2009, 12:57 AM
pareceria que en of 1418 y oh1518 la cabaña optaba por bi met y este mes en 1315 para la 172 se tiro por metalpar

Rueda mágica
07-31-2009, 03:24 AM
Recuerden que por mas que el 90% de las unidades carrozadas por italbus tengan asientos de cuero, no siempre tienen esa clase de aseintos. Ejemplos: Linea 68 y en este caso la 151:

http://www.fotolog.com/tinelly_151/52982053

por lo tanto debo decir que el tema de los asientos no es un buen criterio a tener en cuenta, para calificar a las carrocerias.(lo mismo en ugarte, la favorita, bimet, etc... donde la clase de asientos las decide el comprador)
Pasa que Metalpar pasa desapercibido. El diseño de un Italbus Agrale no es lo mismo al del MB, es un tanto más "antiguo"; y el de Ugarte no es casi nada el cambio, pero es una sorpresa no muy linda ver que se haya vendido a otro chasis (sólo al que es fiel al pensar que los Mercedes-Benz van a tener larga vida)

Saludos.

ale_tmc
07-31-2009, 11:51 AM
con el respeto al resto de los votantes, si bien es una carrocera llamativa, tiene la contra que si la descuidas un poco, antes que un metalpar esta se convierte en una coctelera :P

Martin64
07-31-2009, 07:53 PM
vote por buena, nada mas por la comididad en los asientos (la distancia entre uno y otro)... el resto, me parece un colectivo "antaño", modelos que me hacen acordar a colectivos del siglo pasado... lineas cuadradas por doquier, nada de curvas, al estilo metalpar... prefiero 100 veces a Ugarte...

Saludos.

acadecam
07-31-2009, 08:35 PM
Voté por Buena, porque si bien es una carrocera con muy buen diseño estetico (que hoy por hoy es raro, porque resulta muy caro) y muy buena distribucion de asientos, tiende a convertirse en un sonajero con ruedas, tanto en lineas que cuidan sus coches como en lineas que no lo hacen, fijense sino en varios coches de la 68 que ya hacen bastantes ruidos. Pero aclaro que dije que hacen ruidos nomas, no es como con los Metalpar que ademas de hacer ruidos se caen a pedazos.

Eivar1214
07-31-2009, 08:38 PM
Sí, ese es un tema que Italbús deberá corregir, el de la vibración de la parte posterior del coche, donde está el motor. Metalpar directamente es basura. Saludos.

efetrans
07-31-2009, 08:42 PM
Metalpar directamente es basura. Saludos.[/QUOTE]

LO MISMO DIGO HERNAN,SOMOS 2:D:D:D

Martin64
07-31-2009, 11:08 PM
con el perdón de ustedes... pero ya cansa leer en todos lados cosas malas sobre metalpar... para algo se hiso un thread para que opinen de el lo que quieran y no llenen, como en este caso, comentarios sobre otra cosa totalmente diferente a lo que pide el thread...
chicos, es solo limitarse a responder lo que pide el tema y si quieren decir algo de metalpar, haganlo en su lugar correspondiente... cansa ver como muchos hablan sin conocimientos de causa...

espero que no lo tomen a mal.

saludos.

Eivar1214
07-31-2009, 11:36 PM
Tranquilo Martín... vas a envejecer de golpe si te ponés así:D. Saludos.

Martin64
08-01-2009, 12:09 AM
es que llega un punto en que molesta un poco leer en todos los thread siempre lo mismo, cada uno sabe lo que es o no metalpar, nada mas... =)

slaudos.

Ale
08-01-2009, 12:19 AM
me parece excelente...me encanta su diseño y son no comodos...re contra comodos..me encantan los OH 1315 que no tienen puerta al medio..como los de la 343 y 314...para mi....la mejor carroceria del momento...aunq los ottaviano eran mas feos..nunca me gusto otta..su diseño era feo..salvo los ottaviano AMO I y II.

Ale
08-01-2009, 12:20 AM
vote por buena, nada mas por la comididad en los asientos (la distancia entre uno y otro)... el resto, me parece un colectivo "antaño", modelos que me hacen acordar a colectivos del siglo pasado... lineas cuadradas por doquier, nada de curvas, al estilo metalpar... prefiero 100 veces a Ugarte...

Saludos.

metalpar sin curvas X_x esa carroceria de mierd..es como un huevo XD

David BR
08-01-2009, 02:28 AM
Debor reconocer que más de una vez me puse a pensar que se podía hacer con la cola de los Italbus y nunca se me ocurrió nada que le quede bien. Al final terminé aceptando su diseño:p
Lo que sí debo reconocer q tiene un diseño exterior bueno y el interior (a la hora de hablar de los OH 1315 q esl q suelo tomar como base para comparar las carrocerías:p) es de lo mejor que hay (a mí gusto). Su interior es uno de los más comodos para viajar (a mi gusto). Debo recnocer que el interior que más me gusta suele ser el que tienen en la 113 (y no lo digo por mi afecto a la línea:p)

Debo reconocer que cuando saló al mercado mucho no me gustaba, pero era xq odiaba los OH 1115 (hoy con la llegada de Metalpar hasta que les tomé cariño:D). A mí gusto, cualquier producto de Iatlbus se ve lindo esteticamente (cosa que a veces no pasa con otras carrocerías).

Saludos!!

ale_tmc
08-01-2009, 02:28 PM
Debor reconocer que más de una vez me puse a pensar que se podía hacer con la cola de los Italbus y nunca se me ocurrió nada que le quede bien. Al final terminé aceptando su diseño:p
Lo que sí debo reconocer q tiene un diseño exterior bueno y el interior (a la hora de hablar de los OH 1315 q esl q suelo tomar como base para comparar las carrocerías:p) es de lo mejor que hay (a mí gusto). Su interior es uno de los más comodos para viajar (a mi gusto). Debo recnocer que el interior que más me gusta suele ser el que tienen en la 113 (y no lo digo por mi afecto a la línea:p)

Debo reconocer que cuando saló al mercado mucho no me gustaba, pero era xq odiaba los OH 1115 (hoy con la llegada de Metalpar hasta que les tomé cariño:D). A mí gusto, cualquier producto de Iatlbus se ve lindo esteticamente (cosa que a veces no pasa con otras carrocerías).

Saludos!!

lo que te reconozco de italbus es que son mucho mas artesanales que un metalpar... no por meter el dedo en la llaga con metalpar pero. a simple vista no dan a pensar 'tipico bicho de produccion en masa'

angelcaido666
08-01-2009, 02:53 PM
Primeramente, digo que la voté como una carroza de regular calidad y que no me tomé el trabajo de leer tooodos los post de este tema, así que mi opinión es un tanto subjetiva y sin mucha argumentación.
Luego de esto, puedo decir que no soy pasajero frecuente de líneas que usen ITALBUS dentro de su parque automotor; más bien, me han tocado pocos coches de esta carrocera de zona sur.
Mi primera impresión fue en un viaje que hice en uno de la línea 68, ya había visto que tenía una gran preferencia por parte de otros buseros, pero me decepcionó ver que la pasamanería estaba toda despintada y algunos otros detalles de uso, llamativo de una línea de las que mejor tiene sus unidades. Hace una semana, me tocó viajar en un pobre Italbus de los que integran el parque del Expreso Gral Sarmiento, aunque podría haber estado en peores condiciones, pero demuestra que son unidades más aptas para líneas como la 12, 64, 68 y 152 que no sufren de recorridos por calles detonadas y son cuidadas; me sorprendió ver que los marcos y la fórmica de las separaciones, entre las mismas, estaban totalmente salidas de encuadre como si fuera que estaban mal cortadas o el traqueteo de la R8 ha hecho mella en este tiempo. No digo que los METALPAR o TODO BUS vayan a tener mejor vida que la mencionada unidad, pero encuentro en el producto salido de Loma Hermosa una mejor adaptación de los detalles, aunque sólo creo que podamos ver enteros dentro de 10 años a los articulados porque el resto no le veo mejor suerte que sus antecesores de la carrocera BUS.
Bueno, espero no haberlos aburrido con mi larga perorata, SALUDOS!!!

ronarg
10-18-2009, 12:02 AM
El diseño me FLASHEA :nuts:. Es la MAS LINDA de estos tiempos.

Pero puede ser que en algunos aspectos (mínimos ?) sean algo flojitas. He viajado en algunos 47 nuevitos y ya los paneles estan vibrando y haciendo unos ruiditos (sobre todo los posteriores, cercanos al motor).

sebas_pety
10-18-2009, 12:08 AM
lo que te reconozco de italbus es que son mucho mas artesanales que un metalpar... no por meter el dedo en la llaga con metalpar pero. a simple vista no dan a pensar 'tipico bicho de produccion en masa'

y su hubiera tantos Italbus como Metalpar... q pensarias??

Dani_Rojo
10-18-2009, 12:28 AM
Me gustan, en cuanto a diseño es de las que mas me gustan junto a los Metalpar.

Martin64
10-18-2009, 03:53 PM
Hace una semana, me tocó viajar en un pobre Italbus de los que integran el parque del Expreso Gral Sarmiento, aunque podría haber estado en peores condiciones, pero demuestra que son unidades más aptas para líneas como la 12, 64, 68 y 152 que no sufren de recorridos por calles detonadas y son cuidadas; me sorprendió ver que los marcos y la fórmica de las separaciones, entre las mismas, estaban totalmente salidas de encuadre como si fuera que estaban mal cortadas o el traqueteo de la R8 ha hecho mella en este tiempo.

Y pensar que la mayoría de los foristas, se conforman con que no tengan asientos Grammers, como que si eso fuera lo único que importara en una carrocería...

Pienso lo mismo, los materiales y los detalles (sacando el modelo, que me parece horrible), son de 4ta, típico de una fabricación "artesanal"... no se ustedes, pero yo me quedo con lo que fabrica en masa (Metalpar).

ED
Marcopolo
Tatsa
Ugarte
El resto

Este es mi ranking de preferencia, para que después no digan que me gusta Metalpar...

David BR
10-18-2009, 08:35 PM
Y pensar que la mayoría de los foristas, se conforman con que no tengan asientos Grammers, como que si eso fuera lo único que importara en una carrocería...

Pienso lo mismo, los materiales y los detalles (sacando el modelo, que me parece horrible), son de 4ta, típico de una fabricación "artesanal"... no se ustedes, pero yo me quedo con lo que fabrica en masa (Metalpar).

ED
Marcopolo
Tatsa
Ugarte
El resto

Este es mi ranking de preferencia, para que después no digan que me gusta Metalpar...

La fabricación en masa no implica calidad. Y hasta a veces puede implicar peor calidad por el único hecho de que así te deshacés dle producto más rápido y comprás de nuevo con frecuencia. Lo Artesanal tmp representa calidad, pero a veces puede ser hecho mejor. Igual todo depende de la mentalidad de quien lo hace, su objetivos y sus medios. Dsp el diseño es cuestion de gustos.
Si es por cuestion de diseños, a mí me gusta Ugarte, Italbus, La Favorita y lugeo Bimet. Pero acá estamos para hablar de la querida y aceptada Italbus:D:p

Saludos!

CABIND
10-18-2009, 09:13 PM
Me parece la carrocería mas linda en cuanto a diseño de las que circulan por nuestro país. Además parece fuerte.
Lo unico que le mejoraría es hacer mas grandes las ventanas de la utima mitad de la carrocería.
Me encanta el diseño "retro" de la parte trasera, y la parte delantera muy moderna, sin palabras.
Los asientos acolchonados son buenos pero se rompen con facilidad, prefiero los acolchonados nuevos de los Ugarte nuevos, como pueden apreciar en las unidades de la 168.
Saludos!

fantasmix
10-19-2009, 10:01 PM
italbus es, por siglos luz, la mejor carrocera de la actualidad, por diseño, comodidad y clasicismo. a pesar de haber equipado a chasis pedorros(OHLs 1115, 1315 y MT12) pudo hacer lucir su identidad. y el O500 es el mejor modelo circulando.
aparte unos porotitos mas por ser la reencarnacion de ottaviano.

aguante italbus!!!

Martin64
10-19-2009, 10:09 PM
italbus es, por siglos luz, la mejor carrocera de la actualidad, por diseño, comodidad y clasicismo. a pesar de haber equipado a chasis pedorros(OHLs 1115, 1315 y MT12) pudo hacer lucir su identidad. y el O500 es el mejor modelo circulando.
aparte unos porotitos mas por ser la reencarnacion de ottaviano.

aguante italbus!!!

Lamento no compartir con vos en especial este punto que te remarque con negrita...

Si de diseño hablamos, hay muuuuuuuuchos mejores, por ejemplo el Ugarte (el nuevo)... y sin ir mas lejos, el Tatsa Puma 2Gen... Cada vez que veo un IB, se me hace que son de juguete... cero personalidad y, al menos ami, no me inspira nada de confianza...

Saludos.

fantasmix
10-19-2009, 10:13 PM
cuando no vos haciendote el contrera....

Martin64
10-20-2009, 06:26 PM
cuando no vos haciendote el contrera....

Tengo que pensar como vos entonces? :o

David BR
10-20-2009, 06:29 PM
Tengo que pensar como vos entonces? :o

Nah, el comentariode fantasmix debe venir por el lado de que tus gustos son completamente contrarios al comun de los busologos xD

Saludos!:D

Martin64
10-20-2009, 06:30 PM
Nah, el comentariode fantasmix debe venir por el lado de que tus gustos son completamente contrarios al comun de los busologos xD

Saludos!:D

Por eso aclaré que no soy busólogo como ustedes :D

Ivan Gigirey
10-20-2009, 08:23 PM
Un Bondi EXELENTE, (En mi opinion) Me Encanta!:D

Ma77i
10-20-2009, 10:30 PM
Ottaviano, la verdad, a mi gusto, lo único bueno que tiene, es el Amo I... El resto son horribles, y no puedo hablar de calidad ya que no los frecuento... Pero la mayoría que veo, están hechos bolsa...

Italbús se diferencia... Me gusta en los tres chasis de MB por igual... Una carrocería muy linda estéticamente...

Lo que se hizo con el chasis MT12 es un insulto y francamente, resulta desagradable...

Los 1115, no se fabricaron mucho pero al menos a mí, me gustan porque generalmente, salieron con sólo dos puertas y doble fila atrás, lo cual a mi gusto, favorece mucho...

Los 1315 me encantan, el frente tiene mucha personalidad y la parte trasera me fascina... En los costados, si bien me gusta también, me parece que se podría haber hecho algo mejor con el tema de las ventanillas respectivamente...

Los 0500 son simplemente un lujo y nada se les puede criticar...

No voté excelente por diferentes motivos:

- La belleza, para mí, depende del corte, en algunos (pocos), Italbús queda mal, por ejemplo, el de la 68 que si bien es muy lindo, creo que está más adaptado a carrocerías rectas, tales como LF, Ugarte y TATSA...
- La adaptación a chasis Agrale, horrible. Esa ventanilla compensadora, en ese lugar, da asco. No es así con los Tronador, estos la poseen adelante y a mi gusto, estéticamente, los últimos Metalpar de Agrale son bastante lindos...
- No es la mejor, creo que TATSA y La Favorita son superiores... TATSA, por su tamaño e interior y La Favorita porque la adoro y creo que siempre será la mejor. Aunque los LF 1521, 1721 y 0500 son repugnantes y poco parecidos al resto.

De los interiores no puedo decir nada ya que las líneas que suelo usar, no poseen esta carrocería: 180, 182, 4, etc.

Saludos

NicooM
10-21-2009, 09:32 AM
Son hermosos los Italbus.

ale_tmc
10-21-2009, 09:34 AM
Son hermosos los Italbus.

son horribles por algo la 22 no los compra jajaj

NicooM
10-21-2009, 09:40 AM
son horribles por algo la 22 no los compra jajaj

jajaaja, quien dice que no los va a comprar..
preparense a fin de año a las renovaciones..!

ale_tmc
10-21-2009, 09:44 AM
jajaaja, quien dice que no los va a comprar..
preparense a fin de año a las renovaciones..!

va a ser mas facil ver un trongadorcha o un ugarte antes que esa carcacha con diseno robao al CAIO jjeje

NicooM
10-21-2009, 10:22 AM
va a ser mas facil ver un trongadorcha o un ugarte antes que esa carcacha con diseno robao al CAIO jjeje

Jaja, si yo prefiero un Ugarte..
pero no se sabe nada todavia.

ale_tmc
10-21-2009, 10:30 AM
Jaja, si yo prefiero un Ugarte..
pero no se sabe nada todavia.

mmmm ya deben estar tramitando, pensa q se toma tiempo...

Martin64
10-21-2009, 11:44 AM
Ojala pongan Ugartes... son los más lindos actualmente...

fatal_dream55
10-22-2009, 12:09 AM
El otro dia viaje en un 92, Italbus el modelo de carroceria, y CREEO que era sobre chasis mercedes 1315. Digo creo porque nose si habra asi, pero era exactamente igual que un Metalpar, y digo EXACTAMENTE igual en todo, ya sea materiales, agarraderas, puerta, vidrios, toooodo, excepto los grammer [que no eran grammer, sino los acolchonaditos]. Entoces... que merda le ven de mejores materiales? O justo me tome uno que era lo mas parecido a un Metalpar? xD ni en tamaño se diferencian!!!

saludos

acadecam
10-22-2009, 12:49 AM
El otro dia viaje en un 92, Italbus el modelo de carroceria, y CREEO que era sobre chasis mercedes 1315. Digo creo porque nose si habra asi, pero era exactamente igual que un Metalpar, y digo EXACTAMENTE igual en todo, ya sea materiales, agarraderas, puerta, vidrios, toooodo, excepto los grammer [que no eran grammer, sino los acolchonaditos]. Entoces... que merda le ven de mejores materiales? O justo me tome uno que era lo mas parecido a un Metalpar? xD ni en tamaño se diferencian!!!

saludos

Italbus, es mas lindo esteticamente, pero son carrocerias flojas, igual es imperdonable que los veas iguales y menos en su interior, las puertas son distintas las ventanas tambien, estos poseen una cabina para el conductor, ya que lo de Metalpar no es ni siquiera un intento, el techo es distinto, las paredes tambien y no solo en diseño.

fatal_dream55
10-22-2009, 11:18 PM
Los vidrios eran Ventalum como en los ultimos Metalpar, las puertas del Metalpar nuevas me parecen de la misma calidad que las del Italbus que me tome, no habia practicamente diferencias. Los materiales? Es lo mismo el techo de uno y del otro, siempre hablando del ultimo modelo de Metalpar, y el diseño la verdad que no tenia nada de guaaau, capaz el fondo antes de llegar a la luneta con alguna que otra boludes, pero dsp... La cabina es verdad, no me fije y puede ser muchisimo mejor que las del Metalpar, ahi te doy la razon.

Son opiniones igual de alguien que solamente viaje y se fija en lo que se pouede fijar.

saludos

Martin64
01-09-2010, 01:28 PM

saludos

Los vidrios eran Ventalum como en los ultimos Metalpar, las puertas del Metalpar nuevas me parecen de la misma calidad que las del Italbus que me tome, no habia practicamente diferencias. Los materiales? Es lo mismo el techo de uno y del otro, siempre hablando del ultimo modelo de Metalpar, y el diseño la verdad que no tenia nada de guaaau, capaz el fondo antes de llegar a la luneta con alguna que otra boludes, pero dsp... La cabina es verdad, no me fije y puede ser muchisimo mejor que las del Metalpar, ahi te doy la razon.

Son opiniones igual de alguien que solamente viaje y se fija en lo que se pouede fijar.

saludos

Sabes cual es el tema?... que yo leyendo el foro también pense que otras carrocerías eran las mejores, IB, Ugarte, Tatsa, etc... ya que todos sacan a relucir lo mejor de cada una de ellas, salvo de Metalpar que siempre hablan mal... entonces, uno sin haber viajado, se hace la idea de que Tal carrocería es mejor que tal otra... el fenomeno boca a boca es excelente!!...
Hasta que te subis a otra carrocería y te das cuenta que todo lo que decían era mentira o eran verdades a medias... ahi entras a analizar vos con tus propios sentidos y terminás pensando todo lo contrario a lo que pensabas antes de subirte a el...

Te comento algunos puntos que para mi difieren mucho entre una carrocería y otra:

Techo:
Italbús: Horrible... algo demasiado simple y muy poco trabajado...
Metalpar: Excelente, algo totalmente moderno y que no se parece a nadie.
Aclaración: Hablando de los últimos modelos de cada carrocería, en este caso IB Tropea 2009 contra Iguazú 2009.

Materiales:
Italbús: Mucho plástico... mucho sonido en el interior.
Metalpar: Mucho plástico, pero de diferente manera. Usan plástico blanco lo cual favorece para aquellas líneas que no mantienen una limpieza adecuada.

Asientos:
Italbús: Mullidos.
Metalpar: Grammers. Muuchas veces expuse en este foro el por que para mi, los Grammers son mejores que los mullidos.

Puertas:
Italbús: Flojas, demasiado!.
Metalpar: Quizás lo que tenga de flojo y es un punto a mejorar, es lo que está encima de ellas... es lo que cubre el mecanismo de apertura y cierre... ya que cuando se le aflojan los tormillos, se mueve demasiado y suma ruido interior.

Modelo exterior:
Italbús: Pasado de moda... me cansé de ver IB Tropea, Bello, Venecia, etc... TODOS IGUALES y que son de hace vaaaarios años atrás.
Metalpar: Iguazú, para mi de los mejores modelos en la actualidad.
Aclaración: Esto es gusto personal, no lo tomes como una referencia.

Para poder hablar y decir todas estos puntos de vista, yo si viajé en un IB y a diario lo hago en los Metalpar...
http://img191.imageshack.us/img191/9190/p1130036.jpg

Saludos.

busólogo
01-09-2010, 02:23 PM
Nunca me subi a un italbus porque vivo en rosario pero me parecen hermosos coches
me gusta techo parecido a ottaviano me parece
vasta de metalpar tronador los odio :mad1:

Saludos

damian113
01-11-2010, 11:38 AM
[QUOTE=Martin64;76701]Sabes cual es el tema?... que yo leyendo el foro también pense que otras carrocerías eran las mejores, IB, Ugarte, Tatsa, etc... ya que todos sacan a relucir lo mejor de cada una de ellas, salvo de Metalpar que siempre hablan mal... entonces, uno sin haber viajado, se hace la idea de que Tal carrocería es mejor que tal otra... el fenomeno boca a boca es excelente!!...
Hasta que te subis a otra carrocería y te das cuenta que todo lo que decían era mentira o eran verdades a medias... ahi entras a analizar vos con tus propios sentidos y terminás pensando todo lo contrario a lo que pensabas antes de subirte a el...

Segun tu criterio, la mala opinion sobre metalpar se debe a un fenomeno tipo "miente, miente que algo quedara " aquella idea que sostenia Goebbels, un poco subestimadora del criterio de los demas.

Todos sabemos que no hay nada que guste mas al ser humano que tener razon, pero de ahi a sostener
que las opiniones de otras personas estan basadas en mentiras solo porque no coinciden con las nuestras, es cuando menos poco feliz.
Mis opiniones son bastante distintas a las tuyas y sin embargo no pienso en que tus opiniones esten basadas en mentiras, solo son diferentes percepciones de la realidad.
Acaso hay un dueño de la verdad ? Todas las opiniones suman, por eso el disenso tambien sirve para crecer.

Saludos

Martin64
01-11-2010, 03:09 PM
Segun tu criterio, la mala opinion sobre metalpar se debe a un fenomeno tipo "miente, miente que algo quedara " aquella idea que sostenia Goebbels, un poco subestimadora del criterio de los demas.

El Marketing también miente... y sin embargo nos vende algo que no sirve... no es así?... y para vos esta bueno eso?...

Mis opiniones son bastante distintas a las tuyas y sin embargo no pienso en que tus opiniones esten basadas en mentiras, solo son diferentes percepciones de la realidad.
Acaso hay un dueño de la verdad ? Todas las opiniones suman, por eso el disenso tambien sirve para crecer.

Saludos

No hay un dueño de la verdad... tampoco dije que lo que vos decis sea mentira... todo lo contrario, aporta al debate... pero hay algo que no pueden negarlo, y es que TODOS hablan maravillas, pero MARAVILLAS de algo que para mi y para varios, es lo peor que se está fabricando en el momento... pero bueno, no voy a hablar más para no generar "disturbios"...

Cada uno con su opinión, de eso se trata el debate... pero me gustaría ver en las opiniones de los demás, hablar por si solos, como hablo yo... "Para MI, es el mejor modelo XXX, Para MI tiene carrocería antaña, etc.." y no generalizar como en el 90% de las opiniones de los users... de esa manera, cada persona nueva que entre al foro sabrá que no tiene que creer a nadie, hasta que no pruebe las cosas...

Y sabes por que te lo digo?, por que hasta yo me crei que esa carrocería fabricaba lo mejorcito, con los mejorcitos materiales, pero cuando me subí... no podía creer que haya pensado tanta barbaridad... por que son incluso peor que los que fabrica la carrocerías más odiada del foro...

Saludos.

damian113
01-11-2010, 05:24 PM
El Marketing también miente... y sin embargo nos vende algo que no sirve... no es así?... y para vos esta bueno eso?...

No hay un dueño de la verdad... tampoco dije que lo que vos decis sea mentira... todo lo contrario, aporta al debate... pero hay algo que no pueden negarlo, y es que TODOS hablan maravillas, pero MARAVILLAS de algo que para mi y para varios, es lo peor que se está fabricando en el momento... pero bueno, no voy a hablar más para no generar "disturbios"...

Cada uno con su opinión, de eso se trata el debate... pero me gustaría ver en las opiniones de los demás, hablar por si solos, como hablo yo... "Para MI, es el mejor modelo XXX, Para MI tiene carrocería antaña, etc.." y no generalizar como en el 90% de las opiniones de los users... de esa manera, cada persona nueva que entre al foro sabrá que no tiene que creer a nadie, hasta que no pruebe las cosas...

Y sabes por que te lo digo?, por que hasta yo me crei que esa carrocería fabricaba lo mejorcito, con los mejorcitos materiales, pero cuando me subí... no podía creer que haya pensado tanta barbaridad... por que son incluso peor que los que fabrica la carrocerías más odiada del foro...

Saludos.

Claro, eso es lo piola de debatir, que las opiniones del otro, aunque a veces antagonicas, te puedan servir para ampliar tu manera de ver la realidad. Seguramente tus opiniones han servido para que muchos se fijen en detalles que quizas no obervaban, aunque puedan llegar quizas a distintas conclusiones.

Con respecto a Italbus, me gustan mucho sus modelos desde lo estetico, pero se que todas las carrocerias actuales son de " plastico ", algunas mas flojas que otras, pero Italbus no podria resistir una minima comparacion con Eivar, por ejemplo, en cuanto a estructura, materiales y solidez.

Saludos.

fantasmix
01-12-2010, 04:36 PM
claro que no damian, desde la desaparicion de eivar, ottaviano y el detalle que la calidad no fue la misma. las carroceras clasicas como italbus, son las que mas buscan aproximarse a esa calidad, pero apenas llegan a un poco mas de la mitad de lo que esa calidad presentaba. no hay coche nuevo que no tenga las agarraderas de los caños de plastico, los pisos de goma, ese papel tapiz que simula ser formica y ese plastico barato e inservible. los diseños pueden atraer, pero la calidad no es la misma. por eso para mi eivar fue, es y sera la mejor carrocera de la argentina

Ale
01-12-2010, 09:09 PM
claro que no damian, desde la desaparicion de eivar, ottaviano y el detalle que la calidad no fue la misma. las carroceras clasicas como italbus, son las que mas buscan aproximarse a esa calidad, pero apenas llegan a un poco mas de la mitad de lo que esa calidad presentaba. no hay coche nuevo que no tenga las agarraderas de los caños de plastico, los pisos de goma, ese papel tapiz que simula ser formica y ese plastico barato e inservible. los diseños pueden atraer, pero la calidad no es la misma. por eso para mi eivar fue, es y sera la mejor carrocera de la argentina

ottaviano no se perdio..es italbus..
en si ottaviano me parecio siempre H-O-R-R-I-B-L-E pero de Muy buena calidad...

ahora la perdida mas lamentable para todo bondiero entendido en el tema..fue la perdida de EIVAR y ED..
despues hubo perdidas menores pero muy buenas..como splendid,peveri y galicia.

la unica que sobrevivo siempre fue LA FAVORITA...carroceria que se merece un premio por aguantar tantos años en el mercado¡¡¡

damian113
01-12-2010, 11:13 PM
ottaviano no se perdio..es italbus..
en si ottaviano me parecio siempre H-O-R-R-I-B-L-E pero de Muy buena calidad...

ahora la perdida mas lamentable para todo bondiero entendido en el tema..fue la perdida de EIVAR y ED..
despues hubo perdidas menores pero muy buenas..como splendid,peveri y galicia.

la unica que sobrevivo siempre fue LA FAVORITA...carroceria que se merece un premio por aguantar tantos años en el mercado¡¡¡

Pensar que Eivar y ED van a dejar de verse por Capital casi al mismo tiempo, si se mantiene lo de los 15 años de antigüedad, va a ser dentro de 6 años :(

Eivar1214
01-12-2010, 11:41 PM
Pensar que Eivar y ED van a dejar de verse por Capital casi al mismo tiempo, si se mantiene lo de los 15 años de antigüedad, va a ser dentro de 6 años :(

Así es Damián!. De todas formas conocés de sobra mis opiniones en cuanto a los elogios a la calidad de Italbus, pese que mi carrocera de preferencia, sigue siendo La Favorita.
Te mando un abrazo.

clau49
01-13-2010, 03:15 AM
METALPAR entrega 100 unidades x mes
ITALBUS entrega 25 unidades x mes
eso responde tu pregunta??

Martin64
01-13-2010, 10:31 AM
Ford entrega 1000 unidades por mes...
Hyundai entrega 800 por mes...

Cual es mejor?...

TISJ SA
01-13-2010, 01:11 PM
Ford entrega 1000 unidades por mes...

Cual es mejor?...

No es cual es mejor, sino que todos optan por Metalpar, aparte de que es barata esa carroceria y que entrega rapidas las unidades. No como las otras carroceras que estan atrasadas con las entregas.

Ale
01-13-2010, 06:33 PM
ford entrega 1000 unidades por mes...

Cual es mejor?...

porsche entrega 2 unidades x mes
ford 1000 x mes

cual es mejor?
no se puede comparar los autos con los colectivos..es una cosa diferente y tiene otro uso
los autos tienen diferentes velocidades, aca no..si es mercedes tiene una determinada velocidad...si es agrale otra...cosa que varia aun mas el precio..el peso,el largo,ect.
entonces FORD es mejor que PORSCHE porque vende mas?

cambiando la pregunta

entonces METALPAR es mejor que ITALBUS porque vende mas?

Martin64
01-13-2010, 10:24 PM
porsche entrega 2 unidades x mes
ford 1000 x mes

cual es mejor?
no se puede comparar los autos con los colectivos..es una cosa diferente y tiene otro uso
los autos tienen diferentes velocidades, aca no..si es mercedes tiene una determinada velocidad...si es agrale otra...cosa que varia aun mas el precio..el peso,el largo,ect.
entonces FORD es mejor que PORSCHE porque vende mas?

cambiando la pregunta

entonces METALPAR es mejor que ITALBUS porque vende mas?

Ahhh bueno.... ahora porsche es mejor que ford?... jajajajajajajajajajajajajaja... desde cuando???... que tenga más chiches y fama no lo hace mejor... sin embargo, metalpar si es mejor que ib, por algo es la más vendida, no te parece?...

Será por que hacen las cosas bien? (entrega rápida, modelos modernos, materiales a la altura, etc), no te basta para ser la mejor?... o se tiene que llamar de otra manera para que la consideren mejor?...

Es como dijo TISJ arriba, MEtalpar vende unidades como pan caliente..., las demás a duras penas venden 20 unidades por mes...

TISJ SA
01-13-2010, 10:39 PM
Esto es thread sobre bondis señores.. no de autos..
Saludos.

acadecam
01-13-2010, 10:41 PM
La respuesta a la cuestion es simple, Metalpar vende mas por 2 factores, que se dan juntos o por separado, los cuales son solo porque puede entregar rapido y en cantidad, ya sea porque quieren renovar ahora despues de tener abandonada la flota al limite, haber agarrado otra linea o recorrido de golpe, o porque les guste o porque no les importa, no porque Metalpar sea mejor, aunque puede ser que alguno lo crea, pero conozco casos en los que han tenido que comprar Metalpar, por no tener otra alternativa no por gusto.

Ademas, porque hasta donde sé tanto IB, LF y Bi-Met estan al maximo produciendo y no dan abasto, no le faltan clientes, es mas si produjeran el doble estarian al maximo igual, no digo que sean mejores, pero creo que no hay que desmerecerlas, por culpa de esta oleada de renovaciones y ampliaciones de flota, esperemos a ver que pasa en una temporada mas tranquila, a ver que unidades se ven mas, porque si fuera cierto que no son tan buenas estarian como Galicia que casi no produce.

Ale
01-13-2010, 10:41 PM
Ahhh bueno.... ahora porsche es mejor que ford?... jajajajajajajajajajajajajaja... desde cuando???... que tenga más chiches y fama no lo hace mejor... sin embargo, metalpar si es mejor que ib, por algo es la más vendida, no te parece?...

Será por que hacen las cosas bien? (entrega rápida, modelos modernos, materiales a la altura, etc), no te basta para ser la mejor?... o se tiene que llamar de otra manera para que la consideren mejor?...

Es como dijo TISJ arriba, MEtalpar vende unidades como pan caliente..., las demás a duras penas venden 20 unidades por mes...

SIN PALABRAS. NO VOY A COMENTAR LO DE PORSCHE PORQUE LOS MOREDADORES ME SANCIONAN..

Ok estamos de acuerdo que metalpar entrega rapido..no se puede discutir..modelos modernos..cada uno opina como quiere...pero MATERIALES A LA ALTURA?? NANANANANANANANNA ESO SI QUE NO..QUE LOS DEMAS OPINEN

ale_tmc
01-13-2010, 10:46 PM
SIN PALABRAS. NO VOY A COMENTAR LO DE PORSCHE PORQUE LOS MOREDADORES ME SANCIONAN..

Ok estamos de acuerdo que metalpar entrega rapido..no se puede discutir..modelos modernos..cada uno opina como quiere...pero MATERIALES A LA ALTURA?? NANANANANANANANNA ESO SI QUE NO..QUE LOS DEMAS OPINEN

ni en material ni en diseños...

damian113
01-13-2010, 10:49 PM
La respuesta a la cuestion es simple, Metalpar vende mas por 2 factores, que se dan juntos o por separado, los cuales son solo porque puede entregar rapido y en cantidad, ya sea porque quieren renovar ahora despues de tener abandonada la flota al limite, haber agarrado otra linea o recorrido de golpe, o porque les guste o porque no les importa, no porque Metalpar sea mejor, aunque puede ser que alguno lo crea, pero conozco casos en los que han tenido que comprar Metalpar, por no tener otra alternativa no por gusto.

Ademas, porque hasta donde sé tanto IB, LF y Bi-Met estan al maximo produciendo y no dan abasto, no le faltan clientes, es mas si produjeran el doble estarian al maximo igual, no digo que sean mejores, pero creo que no hay que desmerecerlas, por culpa de esta oleada de renovaciones y ampliaciones de flota, esperemos a ver que pasa en una temporada mas tranquila, a ver que unidades se ven mas, porque si fuera cierto que no son tan buenas estarian como Galicia que casi no produce.

Es de suponer que muchos de las empresas que compraron Metalpar no lo hicieron porque la consideran la mejor carroceria, sino por una cuestion de prontitud de entrega.
Evidentemente Italbus, Ugarte o LF no hubieran podido satisfacer la demanda de NR que en menos de 2 años renovo 100 unidades.
Por supuesto que esa es una virtud de Metalpar pero eso no la convierte en la mejor carroceria, hay muchas cosas a tener en cuenta.
Como dice Acadecam, seguramente si Ugarte, ITalbus o LF produjeran la misma cantidad que Metalpar, tendrian una demanda similar.

Martin64
01-13-2010, 10:53 PM
Pero no lo hacen, por lo tanto no son mejores que Metalpar... para ser mejor, tenés que abastecer todo el mercado, no solo a unos cuantos y dejar esperando a los demás...

Y si ale, ya te dije que metalpar no usa tantos plásticos como tu carrocera preferida... después te voy a mostrar pruebas, cuando me devuelvan la camara...

Ale
01-13-2010, 11:09 PM
Pero no lo hacen, por lo tanto no son mejores que Metalpar... para ser mejor, tenés que abastecer todo el mercado, no solo a unos cuantos y dejar esperando a los demás...

Y si ale, ya te dije que metalpar no usa tantos plásticos como tu carrocera preferida... después te voy a mostrar pruebas, cuando me devuelvan la camara...

Mis preferidas son TATSA,UGARTE y TODO BUS

clau49
01-14-2010, 01:20 AM
ford entrega 1000 unidades por mes...

Cual es mejor?...

lo que quise decir no fue que metalpar es mejor que italbus. Por lo menos domde trabajo tengo la oprtunidad de hablar con los dueños y sabes porque compran metalpar?? Solo por la entrega rapida. Metalpar dos semanas , italbus 6 meses.

Ale
01-14-2010, 03:01 PM
lo que quise decir no fue que metalpar es mejor que italbus. Por lo menos domde trabajo tengo la oprtunidad de hablar con los dueños y sabes porque compran metalpar?? Solo por la entrega rapida. Metalpar dos semanas , italbus 6 meses.

fuaaaaaaa 6 meses? Pero bueno..se disfruntan los ital :)

ericelche
01-14-2010, 08:24 PM
Mis preferidas son TATSA,UGARTE y TODO BUS

dale ale, tatsa? todo bus?= da...

Martin64
01-14-2010, 08:41 PM
Eri gustos son gustos! :D...

Ami también me gustan los Tatsitas... pero los Todo Bus... http://img.chw.net/foro/smilies/pozozippy.gif

TISJ SA
01-15-2010, 02:15 AM
A cuanto que si la 132 tuviera TB los adorarian:D:D o no?

Saludos.

Martin64
01-15-2010, 08:33 AM

Saludos.

No... no me gusta el modelo en si, por lo tanto aunque los tenga la NR, no me gustarían... aparte es imposible! :D

ericelche
01-15-2010, 10:35 AM
a mi tampoco me gustanb los TB son lo mas antidiscapacitado que existe. ademas de flojitos como un tatsa sin hornear

Martin64
01-15-2010, 06:51 PM
Parece que de flojitos no tienen nada ehh!!... preguntale a TISJ como anda el TB que tienen en la 96...

Ale
01-15-2010, 07:19 PM
dale ale, tatsa? Todo bus?= da...

tatsa: Poruqe me trae recuerdos a ed
todo bus: Me parece mucho mas atractivo que un metalpar tronador por mas que se parece..ademas tiene pinta de ser mas resistente que un metalpar..la prueba? Se llama transporte ideal san justo

Ale
01-15-2010, 07:20 PM

Saludos.

puff..seguro..mira que los detestaba cuando entraron a la 71..pero despues de viajarlo seguido..no son taan malos..peor es metalpar ;)

ale_tmc
01-15-2010, 08:42 PM
puff..seguro..mira que los detestaba cuando entraron a la 71..pero despues de viajarlo seguido..no son taan malos..peor es metalpar ;)

bueno hoy viaje en la 132... y se desarmaba pobre!!! yo el otro dia viaje en la 76 y creanme.. se las bancaba

Ale
01-15-2010, 11:23 PM
bueno hoy viaje en la 132... y se desarmaba pobre!!! yo el otro dia viaje en la 76 y creanme.. se las bancaba

es que muchos critican a TB por su mala calidad,su piso y su copia de metalpar..pero en si es un mejor producto..

TISJ SA
01-16-2010, 12:35 AM
Parece que de flojitos no tienen nada ehh!!... preguntale a TISJ como anda el TB que tienen en la 96...

Los TB son 5, y vendran 3 mas. Se la vienen bancando ahi no mas, los mejoraron mucho en ese chasis MT15, pero sigue siendo floja en carroceria pero un poco mas resistente.

Saludos.

ericelche
01-16-2010, 02:03 PM
vieron..? ....

fantasmix
01-16-2010, 05:22 PM
yo me quedo con tatsa....mierdalpar y troncovergabus al tacho

CHINOXCOLECTIVO
01-24-2010, 10:43 AM
La verdad es que me gusta mucho italbus tiene mucha belleza en el diseño exterior y esa opcion de configurar con que asientos traerlos esta buenisimo (gramer,cuerina, pana y semi gramer)..

Facundo
01-24-2010, 11:25 AM
Vote por Exelente!! A mi me encanta Italbus, sin dudas es la carroceria más hermosa en la actualidad.

geofranco
01-24-2010, 12:14 PM
Un detalle que no me gusta de Italbús es que la puerta trasera se abre hacia atrás (al revés que otros bondis) Alguien más se dio cuenta? Para bajar es más incómodo.

El resto, me gusta el diseño. Las ópticas me parecen originales.

fantasmix
01-24-2010, 12:30 PM
eso es cierto geo, se abre para el lado trasero y es medio incomodo. los viejos BUS cerraban de la misma forma

David BR
01-25-2010, 02:13 AM
Un detalle que no me gusta de Italbús es que la puerta trasera se abre hacia atrás (al revés que otros bondis) Alguien más se dio cuenta? Para bajar es más incómodo.

El resto, me gusta el diseño. Las ópticas me parecen originales.

Es verdad, es incomodisimo eso de la puerta trasera, es raro q nadie lo haya mencionado :p

Saludos!

DanteOA
01-26-2010, 12:50 PM
Los Italbuses de la 113 estan re bonitos... vote por muy buena...

DanteOA
01-26-2010, 12:52 PM
Es verdad, es incomodisimo eso de la puerta trasera, es raro q nadie lo haya mencionado :p

Saludos!

Ademas le cuesta mas abrirse y cerrarse porque cuando el bondi frena y abre la puerta esta es empujada por inercia hacia adelante...

ericelche
01-27-2010, 06:24 PM
pero es un detalle que no afecta al pasajero en todo caso, sino a la propia carroceria... pero en cuanto a servicio al pasajero son buenas, amplias, lindo diseño. los de chasis o 500 me gustan mas que los chiquitos, que parecen un poco flojitos....:noworry:

fantasmix
10-04-2010, 02:13 PM
revivo el tema para dejar una extraña foto...
http://spc.fotolog.com/photo/60/54/77/cooperativa_ltda/1272845499641_f.jpg

como caimos los que la vimos

SubteCard
10-04-2010, 09:56 PM
a mi me encantan.

David BR
10-05-2010, 04:15 AM
Es increible esta carrocera, es mi favorita de las actuales, pero cada vez le tomo más bronca x como le bicicletea los bondis a la BR :mad1:

el_54
10-05-2010, 03:25 PM
Gente, hago una aclaracion. Lo unico que tienen en comun Italbus con Ottaviano, es el galpon de la calle Aguero, que les alquila Don Ottaviano. NADA QUE VER Italbus con Ottaviano. Italbus es de los hermanos Pugliese (dueños de Coltruck). Saludos.

Linea 141
10-05-2010, 03:38 PM
Che, ¿y por que Ottaviano cerro?

SubteCard
10-05-2010, 10:20 PM
E Italbus, pareciera que sigue el mism ocamino. :(

fantasmix
10-08-2010, 05:25 PM
Gente, hago una aclaracion. Lo unico que tienen en comun Italbus con Ottaviano, es el galpon de la calle Aguero, que les alquila Don Ottaviano. NADA QUE VER Italbus con Ottaviano. Italbus es de los hermanos Pugliese (dueños de Coltruck). Saludos.

y los pugliese tambien alquilan las maquinarias ex ottaviano?

SubteCard
10-10-2010, 11:07 PM
El otro día viajé en un 68, no recuerdo el interno. Pero no me disgustó la posición y apertura de las puertas centrales. Saben de que interno les hablo? :S

motov8
12-09-2010, 06:34 PM
Descubrí de donde sacó Italbus esa mascara para las luces traseras...!!:o

http://www.theautochannel.com/news/2006/06/30/013380.1-lg.jpg

http://img686.imageshack.us/img686/5373/1280855660787f.jpg

Rueda mágica
12-09-2010, 06:35 PM
se derriba la teoría del avebus :D

Ale
12-09-2010, 08:36 PM
Buu descubrieron de que diseño me copie(? JAJAJ

realmente hermoso ese articulado..y despues el iguazu es moderno:lol:?

motov8
12-09-2010, 08:44 PM
Buu descubrieron de que diseño me copie(? JAJAJ

realmente hermoso ese articulado..y despues el iguazu es moderno:lol:?

Pero no me vas a comparar el Iguazu con este bicho!! Ya con el chasis solo le saca ventaja:S.

fantasmix
12-11-2010, 03:18 PM
moto: ese modelo que posteaste es un nuevo citaro???

motov8
12-11-2010, 03:40 PM

Es del año 2006. ----> Fuente (http://www.theautochannel.com/news/2006/06/30/013380.html)

ger
12-11-2010, 03:46 PM

Seria el sucesor del Citaro Articulado, o mas vien una versión de Maxima Capacidad, se llama "CapaCity". :D

Aunque ya existen los Citaro-II

David BR
12-12-2010, 12:24 AM
Seria el sucesor del Citaro Articulado, o mas vien una versión de Maxima Capacidad, se llama "CapaCity". :D

Aunque ya existen los Citaro-II

Igual no me van a comparar esas cosas con la belleza de Italbus :love: (si yo soy defensor de lo nuestro y solo puse Italbus xq es el thread de esa carrocería, xq Ugarte me gusta más Eivar [qepd]:love: tmb, etc).

Saludos!

ger
12-14-2010, 08:33 PM
Cada dia me gustan mas los Italbus Tropea 2010(y no solo hablo por el 57 de la chocolate, tambien me gustaron los de las lineas 68 y 92 :love: ), por mas que crea que se copiaron del LF GR.

Ojala la 102 traiga alguno de estos. :D

David BR
12-15-2010, 04:23 AM
Cada dia me gustan mas los Italbus Tropea 2010(y no solo hablo por el 57 de la chocolate, tambien me gustaron los de las lineas 68 y 92 :love: ), por mas que crea que se copiaron del LF GR.

Ojala la 102 traiga alguno de estos. :D

Igual, si se hubieran copiado del LF GR, es un producto mucho más lindo el de Italbus. Una disposición de ventanillas más linda y un lateral más lindo aún. Hasya me termin´´o gustando la poco creativa culata del nuevo Tropea.

fantasmix
12-15-2010, 06:47 PM
a mi me encantan los de la 34, 68 y 314

ale1919
05-06-2011, 12:06 AM
Y a mi los de NUDO, y los de la 28.

materfer_italbus
05-14-2011, 12:54 AM
alguno ve la diferencia entre el Tropea y el venecia?????????????:S:S

booster98
05-14-2011, 02:21 PM
hay pocas...
http://sites.google.com/site/solaris22244/L113Int48_1A.jpg
http://spc.fotolog.com.br/photo/12/36/108/103_qc/1269788525351_f.jpg

materfer_italbus
05-15-2011, 09:02 PM
hay pocas...
http://sites.google.com/site/solaris22244/L113Int48_1A.jpg
http://spc.fotolog.com.br/photo/12/36/108/103_qc/1269788525351_f.jpg

vendria a ser el mismo, nada mas que el venecia seria la primera version del tropea no?

Ma77i
01-12-2012, 11:07 AM
En los bordes de las ventanas hay una marcada diferencia... Después de eso, la única impresión que me he llevado, es que los Venecia son un poco más berreta...

Ale
01-12-2012, 11:11 AM
En el frente tambien hay una leve diferencia..la mascara de las opticas son un poco mas "gruesas",la parrilla que esta entre las opticas y la forma del paragolpe.

diego_1320
01-12-2012, 12:15 PM
En los bordes de las ventanas hay una marcada diferencia... Después de eso, la única impresión que me he llevado, es que los Venecia son un poco más berreta...

Por lo que puedo saber, los Italbus que salieron en 2006 vinieron con las ventanillas "esmaltadas" en negro.

Rueda mágica
01-12-2012, 04:34 PM
Yo creo que el mejor vehículo que ha sacado Italbús en cuanto a robustez y corrección de errores, entre una mezcla de lo clásico y lo moderno, es el Italbús Tropea I sobre OH1618 (y hay un OH1718 en la 45)

David BR
01-12-2012, 05:22 PM
El problema de Italbus fue el cambio de manos. Después de eso empezaron a venir cada vez más flojos.

Ma77i
01-12-2012, 09:35 PM
Yo creo que el mejor vehículo que ha sacado Italbús en cuanto a robustez y corrección de errores, entre una mezcla de lo clásico y lo moderno, es el Italbús Tropea I sobre OH1618 (y hay un OH1718 en la 45)

Coincido completamente... El 54, 57 y 61 de la 92... El 1, 45 y algún otro de la 68... Coches hermosos, mis Italbús preferidos.

busleo
01-25-2012, 04:41 PM
hola , les queria preguntar a los q saben cuantos italbus con aire en las calles porteñas hay y si se pueden adaptar los q no tienen y si alguien tiene foto del 13 de la 102 q creo q s el ultimo q salio, gracias.

Atlàntida
01-25-2012, 04:59 PM
Sin dudas los micros màs elegantes son los Italbus que tiene la 152.
Son los que se parecen a los Pumas de 12m de 3er generaciòn.

booster98
01-25-2012, 09:31 PM
Sin dudas los micros màs elegantes son los Italbus que tiene la 152.
Son los que se parecen a los Pumas de 12m de 3er generaciòn.

Todo coche que pase por Av. Callao es elegante :D

Atlàntida
01-25-2012, 09:39 PM
Todo coche que pase por Av. Callao es elegante :D

Sin lugar a dudas salvo que sea..........mt12

booster98
01-26-2012, 02:26 AM
Sin lugar a dudas salvo que sea..........mt12
U 1115... Sin duda, LC arruina Callao :(

matiasalmagro
01-26-2012, 02:29 AM
U 1115... Sin duda, LC arruina Callao :(

LC?? La 150 va por Callao, o el 111 dobla en callao?

booster98
01-26-2012, 02:38 AM
LC?? La 150 va por Callao, o el 111 dobla en callao?
dios que bestia, me re confundí con Santa Fe :push:

Esteban Gamarra
02-07-2012, 12:19 AM
Encuentre el Faltante mas que notorio.

http://img38.imageshack.us/img38/633/imag0021resoluciondeesc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/imag0021resoluciondeesc.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

El número de interno? :)

El de la foto es el 22, y si no me equivoco la foto la saco el viernes pasado antes de las 17.

No, la saque hoy.:nuts::lol:

La "parrilla".......

Exacto, con la inundacion del Miercoles la parrilla del interno 22 se perdio por alguna de las bocas de tormenta de Libertador. El motivo de que la parrilla se halla salido tan facil es que esta puesta a presion.

Lo cual delata la pobre calidad de los productos Italbus pos Pugliese, o sea, de Alenco...

(llevaré los posteos al hilo de Italbus)

Esto que cité múltiple lo extraje de "Curiosidades bondísticas". Miren el deterioro de calidad de Italbus en su modelo RS, después de la caída de los Pugliese (Coltruck) y el abandono de la línea de diseño compartida con los sucesores de Ottaviano....