Ver versión completa : Cual es tu ESTACIÓN preferida?
maticjs
07-30-2009, 10:10 AM
Creo que no estaba... (si esta borrenlo)
simil al tema "cual es tu linea preferida" :D
la mia es av de mayo.....:)
TopoUrbano
07-30-2009, 10:26 PM
Tengo una extraña ambigüedad entre Perú y Humberto primo!!!:nuts:
arles
07-31-2009, 12:00 AM
Peru por la ubicacion, por ser de la linea A, por la extraña conexion con el pasaje Roverano... siempre me parecio que Peru era el verdadero comienzo de la A, como si plaza de mayo fuese la cochera, o una estacion adicionada con posterioridad.
Héctor K
07-31-2009, 06:59 AM
Me encanta la estación Segurola, de la línea Ñ.
Si, ya sé que es ficción, pero si el subte llegara a Segurola y Gaona, sería mi preferida.
Agustín
07-31-2009, 09:40 AM
MMMMM... mmmmmm... mmmmmmmm!! No se!!!
Supongo también que Avenida de Mayo. Diseño, estética y estructura únicas en toda la red.
maticjs
07-31-2009, 09:45 AM
a mi me encanta la estación Dock sud :P :D:D
ale_tmc
07-31-2009, 11:35 AM
tengo una fascinacion especial por los incas :)
Dalmiro Castro
07-31-2009, 11:49 AM
Antes de la "modernización" era Perú. Ahora, Venezuela.
Agustín
07-31-2009, 11:52 AM
Por qué justo Venezuela? Está cerca de tu casa? En serio pregunto, es una estación "standard" de la linea H, idéntica a Inclán.
Dalmiro Castro
07-31-2009, 11:53 AM
Me encantan las imperiales :cheesy:
Gastón
07-31-2009, 11:56 AM
Tengo una extraña atracción hacia dos estaciones:
Pueyrredón de la Línea D y José M. Moreno de la E.
Saludos,
Gastón
Gonzalo Ciarleglio
07-31-2009, 12:04 PM
Una de las estaciones que más me gustan es Diagonal Norte por sus hermosas mayólicas. Pero no logra ser mi favorita por la enorme cantidad de gente que la usa. Tengo varias en mente además de Diagonal Norte: Plaza de Mayo, Perú, Primera Junta, Avenida de Mayo e Independencia (C). Esta última es la que más conozco ya que es mi estación de cabecera y por la enorme cantidad de reformas increíbles que sufrió. Pero todavía no puedo elegir una favorita. Y quizás no lo logre.:cool1:
Urban Traveler
07-31-2009, 12:51 PM
CALLAO de la D
Ninguna...
Si tubiese que elegir, a mi me gusta uruguay de la linea b, pero no me pregunten por que.
Sino alguna de las nuevas, o de la linea a,(o talves alguna de la linea e)
aunque esperemos que la nueva extension de la linea e a retiro traiga estaciones mas lindas.
maticjs
07-31-2009, 01:57 PM
Nah, a mi como dije antes me encanta Av de mayo, es la estacion DIFERENTE de las demás, esos increibles azulejos brillantes casi espejados, con su color, además utilizados solo en esa estación (por lo general las otras tienen cerámicos amarillos clarito)
Además los dos murales que tiene, junto con la complejidad de su estructura, la cual nunca se cayo en todos los años en que funcionó...Las brujas pasan directamente por el techo!!!
Y MUCHO mejor seria aun si se la conservara como originalmente era, con su iluminacion original... Faroles entre las columnas hasta por encima de las vias (hoy se pueden apreciar los vidrios rotos pintados de blanco, y algunas lamparas de la epoca que quedaron)
Tambien me encanta saber como era origninalmente la parte de las boleterías y demas... ayer me pareció notar que una de las boleterías es original de la construcción y no está reformada
Y bueno, podría hablar mucho mas sobre ella pero no los quiero aburrir, se nota que tengo una increible atraccion por ella? :D:D
Yo diría que Primera Junta....
Aparte de estar cerca de casa, por el hecho de tener 4 vías con andenes (mas otras tantas cocheras o colas de maniobras, lástima que la de la prolongación de la vía 1 hacia Emilio Mitre dejó de ser cochera para pasar a ser vía principal)
La que le sigue sería Miserere, aunque hoy le queden sólo 3 vías de subte con andenes (las del medio no cuentan, tienen otra trocha:D)
maticjs
07-31-2009, 02:35 PM
Me parece que tienen la misma trocha, incluso en una epoca había un cambio de vías justo después de Alberti Norte (yendo para el lado de Plaza de mayo). De todas formas si no es así corrijanme
Dalmiro Castro
07-31-2009, 02:56 PM
Me parece que tienen la misma trocha, incluso en una epoca había un cambio de vías justo después de Alberti Norte (yendo para el lado de Plaza de mayo). De todas formas si no es así corrijanme
No. El cambio de vías fue algo temporario y fue para traer los materiales de la remodelación.
Las vías del medio son del Ferrocarril sarmiento y tienen trocha ancha.
Y agrego, que miserere también me parece una estación hermosa. Es bien digna de una ciudad como buenos aires, mucho riel, mucho cambio de vía, mucho olor a tren.
cristian alonzo
07-31-2009, 03:26 PM
A mi me llaman, 2 estaciones...
Una es PERU, por su infraestructura, pero sacandole las lamparas feas que tiene ahora. Y a peru, me la imaginaba antes, como hacia la B en Lacroze, que hacia bajar a todos, se metia a la cola de maniobras, y volvia por la via desendente. Osea como si en peru desendente a plaza... bajaran todos, y viene un tren vacio para el anden asendente a carabobo (ahora)
Otra que me es mi preferida la estacion ONCE, por que tiene un diseño de una estacion de subte de otro pais, en forma de tubo y parece una estacion de la C pero completamente reformada absolutamente. (Hasta en los coches se me hace que estoy en la C por que sera (?) :cheesy: jajajaj
Rueda mágica
07-31-2009, 04:45 PM
Tribunales (D): hasta ahora, es la que ví con más escaleras a los andenes.
Federico Lacroze (B): la historia que tiene lo amerita.
Pueyrredón (B): cuando traiga la combinación con la estación Corrientes de la línea H.
Agustín
07-31-2009, 05:29 PM
Tribunales? Pobrecita esa estación, como la mutilaron... para mi es una lágrima. Y tenés a Bolívar que tiene igual cantidad de escaleras, o Plaza Italia. Otras dos igualmente deprimentes y arruinadas.
Gonzalo Ciarleglio
07-31-2009, 05:34 PM
O Avenida la Plata, que está bastante original.:D
Franco D
07-31-2009, 05:47 PM
Para mi, la más linda es Tronador, por su poco uso y por los hermosos vitraux
Saludos
cristian alonzo
07-31-2009, 08:27 PM
O plaza de los virreyes.. me da mucho, pero mucho miedo esa estacion del subte sinceramente.:cry:
Agustín
07-31-2009, 09:00 PM
O plaza de los virreyes.. me da mucho, pero mucho miedo esa estacion del subte sinceramente.:cry:
Para estaciones que dan miedo ya hay una discusión creada... http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=511&highlight=miedo
EDIT: Jajaja, como no lo vas a saber si la creaste vos mismo!
maticjs
07-31-2009, 09:05 PM
Tribunales? Pobrecita esa estación, como la mutilaron... para mi es una lágrima. Y tenés a Bolívar que tiene igual cantidad de escaleras, o Plaza Italia. Otras dos igualmente deprimentes y arruinadas.
Para mi la que tiene mas escaleras, recobecos y pasadizos es independencia... igualmente deprimente y arruinada :D
de todas formas si no hubiese sido arruinada como hoy en dia, seria una de mis favoritas
cristian alonzo
07-31-2009, 11:21 PM
Para estaciones que dan miedo ya hay una discusión creada... http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=511&highlight=miedo
EDIT: Jajaja, como no lo vas a saber si la creaste vos mismo!
Claro, pero tmb la amo.. el miedo con amor (?) :D kskajajaj
Monedero
08-01-2009, 03:57 AM
Los Incas, Congreso de Tucumán y Caseros
Rueda mágica
08-01-2009, 11:40 AM
¿Sabés que pasa? me fijé en el detalle de las escaleras y los locales en los andenes que nunca ví en la línea B (tales como comidas rápidas, etcétera) y... en lo demás no me fijé.
Prometo para la próxima tener mejores ojos :p.
Saludos.
Chispas
08-01-2009, 05:34 PM
Mi Preferida es los incas :D
Dani_Rojo
08-02-2009, 02:16 AM
Plaza de los Virreyes. Por que significa que llegue a casitaaaa del laburo ja
Guido
08-04-2009, 04:17 PM
Tronador/Villa Ortúzar sin dudas. La mas linda: limpia, sobria, espaciosa, bien ventilada, con poco uso y poca gente. Además tiene anden central, cosa que me fascina. Y además, sabés que cuando estás ahi seguro viene un Mitsubishi :rolleyes::p
mip09
01-01-2010, 02:08 PM
CONGRESO DE TUCUMAN de la D
tupperware
01-08-2010, 12:11 AM
nazca :smile1:
martin carrizo
06-22-2010, 09:44 PM
Amo San josé. Es única !!!.
La quiero tanto y sufro tanto de verla tan arruinada. Como la usan pocos nadie lo advierte, pero pasan los años y va quedando en el olvido.
Intratable
06-22-2010, 10:22 PM
Pueyrredón (D) y Callao (B) me traen muy lindos recuerdos.
Rueda mágica
06-23-2010, 12:13 PM
Si hay una que para mí es memorable, sería Uruguay. De todas formas, ya dije cuales son mis preferidas... creo :p
pablo09
06-23-2010, 05:52 PM
para mi la estacion preferida es la antigua independencia de la línea C compañia chadopyf
Laura
07-22-2010, 02:47 PM
Congreso de Tucumán en la D. ;)
tupperware
07-22-2010, 02:53 PM
definitivamente primera junta
despues Once
despues Nazca (a inaugurarse)
y la lista la completo con la estacion Av de mayo de la linea C (es hermosa esta estacion sus murales son los mejores de toda la red)
Martin64
07-22-2010, 04:43 PM
Castro Barros :D
Gonzalo Ben Mat
07-29-2010, 03:05 PM
Mi estación es Perú. Ambientación TOTAL tal cual la década del ´20. Cuando voy a piano, (me bajo en Loria) me la tomo en Perú. Y es genial ver como majestuosamente entra un La Brugeoise. Todo combina y encaja si tan solo tuvieran la librea de la Anglo. Dos cosas ¿alguien tiene una imagen color de un Brujas pintado con su librea original? me cuesta mucho imaginarlo.
Y ¿eran de algún modelo los La Brugeoise? Me refiero como a los autos ej.: Honda CIVIC. ¿Acaso eran modelo Anglo-Argentino?
Gonzalo Ciarleglio
07-29-2010, 03:36 PM
Excelentes preguntas, Gonzalo! Imagen en color de ls Brujas andando con esquema Anglo no hay. Ese esquema empezó a ser eliminada a principios de la década del 40: algunos pocos coches recibieron la librea marfil con banda marrón de los tranvías del Anglo, que la Corporación quiso extender al subte también ya que la adoptó como librea propia. Sólo algunos coches la recibieron, como el 107, el 58, la palangana 122. Al poco tiempo, les pusieron la librea CHADOPyF, que es la que tienen hoy. Si querés ver la librea original del subte Anglo, la tenés en la dupla English Electric de la AAT. Te dejo una foto de uno de los frentes de estos coches, que fue reformado como el de las Brujas (créditos a Internet). Respecto al modelo, lo estuve buscando pero hasta ahora sin resultados. Si sé de algo, lo comento.
maticjs
07-29-2010, 03:54 PM
Los modelos de los trenes eléctricos suelen definirse en base a sus constructores o linea en que corrieron, no asi como las locomotoras (GM GR12W) o coches de pasajeros (Materfer IA-17)
Simplemente son La Brugeoise, y si queres diferenciarlos mas: Brujas (ciudad en donde fueron fabricados)
Pasa lo mismo con todos los electricos: Toshiba, Mitsubishi (Maronuchi y Nagoya), Alstom Metropoli, GE, Siemens O&K, etc.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.