Ver versión completa : ¿Que paso con la linea 723(Don Torcuato,Tigre)?
Alguien me puede explicar bien como es la historia.
Esta seria la vieja operadora de esa linea:
http://www.la723.com.ar/empresa.php
Y ahora esta aoperada por Motsa:
http://www.fmrdt.blogspot.com/2009/06/la-linea-723-tiene-25-nuevos-colectivos.html
Hay algo como que esta medio mal en todo esto, no(?)
Martin_01
07-31-2009, 01:13 AM
Parece que la hicieron caer nomas (Movidas politicas de por medio parece) y la agarro Motsa... y eso que la 723 tenia hasta un 1115 SB La Favorita con Rampa y todo... Si bien no era 0km la flota se los veia muy bien mantendos, eran casi todos OH en su totalidad y ahora han sido reemplazados por "camioncitos" OF. Segun lei en varios lados Motsa tiene a sus empleados en negro y laburando a porcentaje, entre otras falencias...
Alguien sabe cuales son todas las lineas y ramales de Motsa? Se que en Escobar tiene la 204 y un par de comunales pero se que hay mas,
Saludos!:D
Alejandro Scartaccini
07-31-2009, 09:52 AM
En el sitio de la 723, el que nombraste, tenés un desarrollo de los acontecimientos ajustado a la realidad, por lo que pude enterarme.
ale_tmc
07-31-2009, 11:37 AM
En el sitio de la 723, el que nombraste, tenés un desarrollo de los acontecimientos ajustado a la realidad, por lo que pude enterarme.
no entiendo el thread :)
Urban Traveler
07-31-2009, 12:59 PM
Ale_tmc
la linea 723 era operada por una empresa. Hace poco dicha empresa perdio la concesion y la linea la agarro otra, que ya opera en el partido de Tigre con la 720.
Debo comentarles que ya vi dos unidades con chapa IDx circulando en la 723
Lo Bueno:
aunq es MOTSA hay q adimitir que mejoro el servicio,alargo el recorrido y hizo un par de ramales mas..hay uno q ci recientemente y me sorprendi que pasa por colectora desde 197 hasta ruta 202...puso Agrale MA 15 y OF 1418...puso 2 Todo Bus San Telmo Agrale MA 15..muy poco visto..
Lo Malo:
aunq alargo el recorrido..ya que era muy corto...(Estacion Don Torcuato-Ruta 202 y Panamericana)...me encantaba "El Recreo"..hermoso corte...me encantaba el Ex INT 19 La Favorita OH 1115..era hermoso y un alasa OHL 1320 Ex INt....mmmm..creo que 17 o 20 XD
acadecam
08-01-2009, 01:22 AM
Lo Bueno:
aunq es MOTSA hay q adimitir que mejoro el servicio,alargo el recorrido y hizo un par de ramales mas..hay uno q ci recientemente y me sorprendi que pasa por colectora desde 197 hasta ruta 202...puso Agrale MA 15 y OF 1418...puso 2 Todo Bus San Telmo Agrale MA 15..muy poco visto..
Lo Malo:
aunq alargo el recorrido..ya que era muy corto...(Estacion Don Torcuato-Ruta 202 y Panamericana)...me encantaba "El Recreo"..hermoso corte...me encantaba el Ex INT 19 La Favorita OH 1115..era hermoso y un alasa OHL 1320 Ex INt....mmmm..creo que 17 o 20 XD
Yo lo veo mas bien así:
Lo Bueno:
Lo Malo:
Insisto, que sean 0km (estoy siendo generoso, ya que no son todos 0km) no quiere decir que sean mejores o se viaje mas comodo.
ale_tmc
08-01-2009, 02:32 PM
Yo lo veo mas bien así:
Lo Bueno:
Lo Malo:
Insisto, que sean 0km (estoy siendo generoso, ya que no son todos 0km) no quiere decir que sean mejores o se viaje mas comodo.
jaja che... sos re antiii. si mejoro en coches y frecuencia. ya esta....
David BR
08-01-2009, 05:59 PM
jaja che... sos re antiii. si mejoro en coches y frecuencia. ya esta....
Pero si le robaron la conseción a una empresa honesta que hacía las cosas bien deberían ser acusados de fraude junto a la intendencia de Tigre.
efetrans
08-01-2009, 06:56 PM
la 721 se viene salvando.....bien por la mogpsa
Pero si le robaron la conseción a una empresa honesta que hacía las cosas bien deberían ser acusados de fraude junto a la intendencia de Tigre.
A mi me da esa impresion a simple vista.
(y en lo personal cambiar un ohl1320/oh1621-l por un of1418) no meparece algo realmente positivo.
David BR
08-01-2009, 09:02 PM
Renovar no siempre siginifica poner algo mejor y muchos ejemplos se tuvieron en Capital (sin la necesidad de ver lo q hoy esta haciendo MOTSA en la 723).
Pero bueno, así es la vida:( Y parece ser la regla en la Argentina de los monopolios:(
acadecam
08-02-2009, 02:01 AM
Una cosa mas, a ¨El Recreo¨no le ofrecieron nunca alargar el recorrido, y de haberlo solicitado MOTSA habria protestado, y la Municipalidad de Tigre no se los habria concedido.
Y parece ser la regla en la Argentina de los monopolios:(
De los monopolios de los amigos. Porque Fournier, TDO y el Expreso Paraná eran cuasi-monopólicas en sus pisos, y bien que las ayudaron a hundirse.
el-bostero
08-02-2009, 05:55 PM
De los monopolios de los amigos. Porque Fournier, TDO y el Expreso Paraná eran cuasi-monopólicas en sus pisos, y bien que las ayudaron a hundirse.
Gerardo:
A veces cuando he visto pasar al 8 ex 86 que ahora dice Río Grande. Aunque sé que nada tiene que ver. Son sólo nombres. He pensado pensar que ahora la 5 domina la 86 (la todopoderosa 406). Que allá en los '60 y '70 parecía invulnerable. Quien podía imaginar que una línea tan berreta como era la 5 de Ttes. Floresta pudiera algún día dominar a la 86. Cosas de la historia. Las situaciones cambian tanto. Los pibes deberían tomar nota de esas modificaciones tan profundas. Un abrazo:D.
Ivan Gigirey
08-03-2009, 07:42 PM
Si alguien puede aportar una FOTO de ese Todo Bus San Telmo Agrale MA 15 Se lo agradezco! :D
Foto de CDM¡¡¡
¿alguien tiene una foto trasera de los San Telmo? O.o
El Rayo del Noroeste *
08-04-2009, 01:28 PM
http://img263.imageshack.us/img263/5338/64851262009massamalenav.th.jpg (http://img263.imageshack.us/i/64851262009massamalenav.jpg/)
Urban Traveler
08-15-2009, 10:50 PM
Según ZonaNorte (http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=6600&ID_Seccion=155) del 21-06-2009:
El Jefe de Gabinete señaló el crecimiento sistemático del distrito, resaltando la importancia estratégica de las obras de Don Torcuato para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Estamos haciendo las cosas que hacen falta, en las áreas más humildes, tapando zanjas, haciendo veredas y cosas elementales que para los grandes analistas de la política no son fundamentales pero para la vida de la gente son centrales”. En ese sentido se alinea el cambio de vehículos de la línea de colectivos 723, a los que les pusimos GPS, porque hay algunos que no quieren cumplir con los recorridos y nosotros queremos que el servicio sea de excelencia. Estamos transformando la realidad de la gente con voluntad política y con decisión, para que los sueños de todos se transformen en realidad”, señaló Massa.
Una semana antes, el 12 de junio, Massita había visitado la línea y ZonaNorte (http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=6485&ID_Seccion=155) cubrió dicho evento:
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, visitaron la línea de colectivos 723 de Don Torcuato, que implementó importantes mejoras en el transporte público de pasajeros.
Durante el recorrido por la terminal de la empresa, Massa sostuvo: “Hoy hay un nuevo sistema de transporte público para Torcuato, con 25 vehículos 0 Km., con tarjetas magnéticas para que a la gente no le roben más el cambio y mejoras en la frecuencia; un sistema de transporte como se merece esta ciudad que hoy ya tiene más de 100 mil habitantes y que tenía muchas dificultades en este servicio”.
“Estos colectivos van a tener desde el próximo martes GPS para controlar recorridos y velocidades máximas, porque en definitiva, seguimos trabajando para tener mejor calidad en el transporte público de pasajeros, con mejores condiciones para el colectivero y para el vecino” sostuvo Sergio Massa.
Ante la presencia de los funcionarios, los vecinos y comerciantes de la ciudad se acercaron al lugar, agradeciéndole al Jefe de Gabinete por las gestiones realizadas en el servicio.
Por su parte, el Intendente Zamora subrayó: “El nuevo servicio mejora un sistema que utilizan miles de trabajadores, esto va acompañado con las múltiples obras que el Municipio está realizando como el nuevo acceso por la Avenida Del Trabajo y la repavimentación de la Ruta 202, optimizando las vías para que los vecinos transiten más cómodos y seguros”.
Asimismo, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó:“El servicio de colectivos era muy deficiente y eso se traducía en una frecuencia muy amplia, iban lento y resultaba peligroso para los usuarios. Hoy los nuevos 25 móviles, ampliaron el recorrido hasta el Hospital de Pacheco y con una frecuencia de 8 a 10 minutos, mejorando sustancialmente el viaje de los chicos, trabajadores y vecinos en Torcuato”.
Participaron del recorrido el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; la Asesora Letrada del Municipio, Mónica Neffke; autoridades de la empresa, funcionarios y vecinos.
En esa (http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50027959-Ya-circulan-por-Don-Torcuato-25-nuevos-colectivos-de-la-linea-723.html/)misma edición ZonaNorte (periódico histórico con décadas en la zona) informó que:
La línea 723 tiene 25 nuevos colectivos, nuevos recorridos, mayor frecuencia y expendio de boletos por medio de la tarjeta magnética. Un nuevo servicio para que los vecinos viajen más seguros. “Seguimos trabajando para tener mejor calidad en el transporte público de pasajeros” sostuvo Massa.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, visitaron la línea de colectivos 723 de Don Torcuato, que implementó importantes mejoras en el transporte público de pasajeros.
Durante el recorrido por la terminal de la empresa, Massa sostuvo: “Hoy hay un nuevo sistema de transporte público para Torcuato, con 25 vehículos 0 Km., con tarjetas magnéticas para que a la gente no le roben más el cambio y mejoras en la frecuencia; un sistema de transporte como se merece esta ciudad que hoy ya tiene más de 100 mil habitantes y que tenía muchas dificultades en este servicio”.
“Estos colectivos van a tener desde el próximo martes GPS para controlar recorridos y velocidades máximas, porque en definitiva, seguimos trabajando para tener mejor calidad en el transporte público de pasajeros, con mejores condiciones para el colectivero y para el vecino” sostuvo Sergio Massa.
Ante la presencia de los funcionarios, los vecinos y comerciantes de la ciudad se acercaron al lugar, agradeciéndole al Jefe de Gabinete por las gestiones realizadas en el servicio.
Por su parte, el Intendente Zamora subrayó: “El nuevo servicio mejora un sistema que utilizan miles de trabajadores, esto va acompañado con las múltiples obras que el Municipio está realizando como el nuevo acceso por la Avenida Del Trabajo y la repavimentación de la Ruta 202, optimizando las vías para que los vecinos transiten más cómodos y seguros”.
Asimismo, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “El servicio de colectivos era muy deficiente y eso se traducía en una frecuencia muy amplia, iban lento y resultaba peligroso para los usuarios. Hoy los nuevos 25 móviles, ampliaron el recorrido hasta el Hospital de Pacheco y con una frecuencia de 8 a 10 minutos, mejorando sustancialmente el viaje de los chicos, trabajadores y vecinos en Torcuato”.
Participaron del recorrido el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; la Asesora Letrada del Municipio, Mónica Neffke; autoridades de la empresa, funcionarios y vecinos.
El Rayo del Noroeste *
08-16-2009, 02:21 AM
http://img151.imageshack.us/img151/6535/18960494.th.jpg (http://img151.imageshack.us/i/18960494.jpg/)
Que recuerdos me trae esto!!
Año 1994 tenía el equipo completo que me lo había comprado mi abuela. Un par de días lo deje de usar, y a la semana volví. Cuando lo quise prensar con la maquinita, se habia endurecido y se partió :( Super massa HDP!! :mad1:
acadecam
08-16-2009, 02:32 AM
En el articulo criticaban la frecuencia de la vieja 723 (que tambien tenia 25 coches), siendo que esa empresa contaba con la misma cantidad de coches que tiene la actual prestataria y con un recorrido mas corto, lo cual por logica no cierra, y menos si como yo la han tomado con su antigüa prestataria, la cual poseia una buena frecuencia durante todo el dia (ya que tenia las falencias del servicio nocturno, común en provincia), cosa que la actual prestataria no tiene, ya que la frecuencia de la nueva 723 es buena en horas pico (y hasta ahí nomás), si te toca esperarlo a la tarde, podés esperarlo entre 20 o 30 minutos (me ha pasado).
CABIND
08-16-2009, 03:44 PM
Fue el f%$&%o de Massa!:mad1:
massimo
08-17-2009, 04:46 PM
Esta foto me motiva dos reflexiones:
1 - Habrá sido la primera vez que subía a un bondi?
2 - Viendo el bondi lleno como estaba, ¡Cuanto ALPEDISMO presente!:mad1::mad1::mad1:
Camelio Rapitto
08-17-2009, 09:57 PM
la 721 se viene salvando.....bien por la mogpsa
Hola lamento decirte que el ramal de la 721 que llegaba hasta el recreo el Zorzal/SOEBA sobre el rio Lujan quedo en manos de la 720 Cuacc
Camelio
efetrans
08-17-2009, 10:15 PM
a si don came?? bueno entonces el monopolio sigue creciendo
El Rayo del Noroeste *
08-18-2009, 01:05 AM
Creo que el opositor de super massa es Cascaretto, y la MOGPSA le hizo la campaña a ese. Por eso se lo sacaron. Massa te odio!!
Urban Traveler
08-18-2009, 10:33 AM
Hola lamento decirte que el ramal de la 721 que llegaba hasta el recreo el Zorzal/SOEBA sobre el rio Lujan quedo en manos de la 720 Cuacc
Camelio
Las veces que habre ido de chico a SOEVA!!! En fin, ahora ya no se llama mas SOEVA sino "Costas de Lujan"
http://escobar.olx.com.ar/centro-recreativo-costas-de-lujan-ex-s-o-e-v-a-iid-6526146
Martin:::
08-20-2009, 07:54 AM
A la 721 tambien le sacaron el glorioso recorrido a Villa La Ñata.
HDPs!!!
Después se ofenden si uno critica. Así, Tigre va en camino de convertirse en otro Moreno, en otro Gral.Rodríguez.
aca les dejo una toma de un Todo Bus MA 15 TCM
Urban Traveler
08-20-2009, 08:44 PM
Después se ofenden si uno critica. Así, Tigre va en camino de convertirse en otro Moreno, en otro Gral.Rodríguez.
por que decis lo de Moreno o Rodriguez?
Sobre el ramal a la ñata, le molesterá a Scioli?
acadecam
08-20-2009, 09:04 PM
por que decis lo de Moreno o Rodriguez?
Sobre el ramal a la ñata, le molesterá a Scioli?
Lo dice porque el transporte tanto Moreno como Gral. Rodriguez, estan controlados por los monopolios ¨La Perlita¨y ¨El nuevo Ceibo¨respectivamente. Los cuales crecieron gracias al apoyo ¨oficial¨.
Lo dice porque el transporte tanto Moreno como Gral. Rodriguez, estan controlados por los monopolios ¨La Perlita¨y ¨El nuevo Ceibo¨respectivamente. Los cuales crecieron gracias al apoyo ¨oficial¨.
Así es, gracias. Hay veces en que los monopolios son excusables, si los servicios no son muy atractivos y no hay otros oferentes. Pueblos chicos, poca movilidad...
Pero no es el caso de ninguno de estos municipios. En los tres, a lo largo de los años, una empresa fue absorbiendo y/o destruyendo a las demás, y en los tres el apoyo político es visible e innegable.
Una consecuencia que siempre se da en estos casos es que, poco a poco, la falta de competencia hace que los servicios se degraden, y la gente busque otros medios de transporte. Pergamino, por ejemplo, dejó caer los servicios (que estaban a cargo de varias empresas), al punto que cuando llamó a nueva licitación tuvo que diseñar recorridos muy vuelteros que entran y salen de cada barrio, pasan por la puerta de cada escuela y jardín maternal, porque los únicos que toman los colectivos son los que no pueden manejar: escolares, ancianos, embarazadas, etc. El resto ya se compró su moto o ciclomotor, y ni loco toma un colectivo, porque aunque las frecuencias no son malas (10-20 minutos) dan tantas vueltas que para hacer 30 cuadras en línea recta tardan más de una hora, y sin tránsito.
Eso es lo que ya está pasando en General Rodríguez, y está empezando a pasar en Moreno. Encima, fijan las tarifas y corren los cortes de sección como se les da la gana, muchas veces sin avisar. Hasta lo han hecho 'al revés', alargando secciones mas allá de toda lógica, como lo hizo La Perlita para reventar a El Colmenar --en un momento tuvo una sección que se estiraba hasta como 10 km, por las rutas 25 y 24 (ex 197).
Eso no es serio.
massimo
08-21-2009, 07:57 PM
Recuerdo la primera vez que fui a Moreno, que fue a fin del año pasado, ni bien bajé del Sarmiento, empecé a ver todo "Rojo" y dije: zas! Plaza aquí también!!!, pero no!, a medida que iba avanzando comencé a distinguir la frase "Transportes La Perlita" en los laterales de todos los coches, entonces suspiré: oh, menos mal!, por un momento pensé que aquí imperaba un Monopolio!!! (Plaza).
PD: Además, viendo los Bus Tango, Peveris, Kit, etc, etc. hechos percha andando parecía que estaba viendo a la 140!.
Saludos!.
Y, hagamos un poco de historia. Ramales originales de La Perlita (colectivo 6 de Moreno, luego 501 y 311) fueron los inversos de "Mi Barrio" y "La Perlita", a los que se sumaron los de "Reja Grande", "BºLa Victoria", "Cno.Pilar y Ruta 197", "Cortejarena" y "Pfizer", y después los "Almacén Muraca", "Ruta 25 y Del Temple", y "Cruce Derqui".
Eso fue en 1972, en que se convirtió en la empresa morenense con mayor cantidad de recorridos. A partir de allí, empezó a fagocitarse a sus competidoras. Entre 1978 y 1982 se comó a la 504 (La Victoria), ramales "Cruce Castelar" , "Sta.Brígida" y "Lomas de Moreno". Poco después tomó el "Paso del Rey", que era de la 500 (La Aurora). Y en los últimos años se quedó con los recorridos de la Mariano Moreno (503 y 288), con todo Expreso Merlo Norte (312, 329 y 505), con algunos de la 327, y con el 422 de TALSA. Hoy es la única municipal de Moreno, y la única local en Merlo Norte.
En Gral.Rodríguez, la 500 (Transp.Gral.Rodríguez, ahora metamorfoseada en cucaracha -perdón en El Nuevo Ceibo), que no era gran cosa durante muchos años, se quedó con los recorridos de la 501 (T.A. del Oeste) y 502 (ETGR), que eran sus únicas competidoras.
MOTSA está haciendo lo mismo. Empezó con el 720 y parte del 204. Ahora tiene buena parte del 228, el 505 de Campana, en Escobar tomó las líneas 505, 506, 511, 512 y 513, y ahora la 723 y parte de la 721.
acadecam
08-22-2009, 02:38 AM
Y, hagamos un poco de historia. Ramales originales de La Perlita (colectivo 6 de Moreno, luego 501 y 311) fueron los inversos de "Mi Barrio" y "La Perlita", a los que se sumaron los de "Reja Grande", "BºLa Victoria", "Cno.Pilar y Ruta 197", "Cortejarena" y "Pfizer", y después los "Almacén Muraca", "Ruta 25 y Del Temple", y "Cruce Derqui".
Eso fue en 1972, en que se convirtió en la empresa morenense con mayor cantidad de recorridos. A partir de allí, empezó a fagocitarse a sus competidoras. Entre 1978 y 1982 se comó a la 504 (La Victoria), ramales "Cruce Castelar" , "Sta.Brígida" y "Lomas de Moreno". Poco después tomó el "Paso del Rey", que era de la 500 (La Aurora). Y en los últimos años se quedó con los recorridos de la Mariano Moreno (503 y 288), con todo Expreso Merlo Norte (312, 329 y 505), con algunos de la 327, y con el 422 de TALSA. Hoy es la única municipal de Moreno, y la única local en Merlo Norte.
En Gral.Rodríguez, la 500 (Transp.Gral.Rodríguez, ahora metamorfoseada en cucaracha -perdón en El Nuevo Ceibo), que no era gran cosa durante muchos años, se quedó con los recorridos de la 501 (T.A. del Oeste) y 502 (ETGR), que eran sus únicas competidoras.
MOTSA está haciendo lo mismo. Empezó con el 720 y parte del 204. Ahora tiene buena parte del 228, el 505 de Campana, en Escobar tomó las líneas 505, 506, 511, 512 y 513, y ahora la 723 y parte de la 721.
Amigo, Geb, 2 cositas para agregar:
Te estas olvidando de las otras caras de MOTSA que tambien tuvieron sus vueltas, y beneficios ¨Oficiales¨, estoy hablando de la EPELSA y ETELSA que son lo mismo pero de la region vecina, no me sorprenderia si me llego a enterar que esas 2 son las socias de MOTSA en la UTE de la 723.
Y con respecto a la 500 de Rodriguez, tambien tene en cuenta que intentaron sabotear a cuanta linea intentó meterse en su ciudad, para darte un ejemplo cuando a la 203 de LISA la sacaron de Ruta 7 (por protestas de la 57, 500, y La Perlita) y la mandaron por Gaona, tuvieron que modificar u recorrido varias veces en esa primera semana por los aprietes de la 500 en la colectora, fue la única empresa que consiguió obligar a LISA a modificar ese recorrido, ya que tanto la 57 como los charter del Country Banco Provincia no lo consiguieron.
En el SISTAU, la 723 está figurando como operada por "UTENOR Línea 723 Unión Transitoria de Empresas".
MARIANO_LINEA341
11-22-2009, 12:49 AM
Por lo menos en la 723 se pueden ver los coches armados. Aca 1 de los 4 armados: 808 -814-818-822
El 822 es el mas completo, El 808 y 814 las 4 tazas pero el 808 tiene un par de accesorios adentro cosa que el 814 no tiene nada adentro
Y el 818 las dos tazas delanteras
Javier11
06-04-2011, 03:20 PM
la mafia motsa compro al dueño de el recreo y la renovacion de el recreo solo fue un titere para endeudar a la empresa y declararla al borde de la quiebra no es solo culpa de motsa massa si no de el dueño de el recreo que se regalo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.