PDA

Ver versión completa : La 161 alarga oficialmente su recorrido

Seba
08-01-2009, 09:32 PM
La novedad sería sobre algo que me parece que ya existía por debajo de la mesa. Hoy en la zona de puente Saavedra vi pasar un Todo Bus Pompeya de la 161 que en la ramalera decia ¨Gral Paz y Crovara (tipografía más chica) - Liniers x Martelli. Pero recuerdo que una vez viajando en esta linea llegue hasta Liniers me quedé sentadito junto a 3 o 4 personas más y ahi, yendo por la parte de arriba de Gral Paz, no por colectora, nos depositó en Av.del Trabajo y Gral Paz. Habrá sido hace 2 o 3 años esto.
Saludos.

geb
08-01-2009, 09:45 PM
Le van a hacer la competencia al 21, al 28 y al 8. :D

Seba
08-01-2009, 09:47 PM
o sea a ellos mismos jajaja. Pero puede ser una minima chance para viajar sentado desde lope de vega a crovara, eso si

Eivar1214
08-01-2009, 09:57 PM
Todo queda en familia. 21, 28, 117, el 86 de Liniers a Riiccheri y ahora 161, se igual. Saludos.

David BR
08-01-2009, 10:44 PM
Mientras que el exceso de DOTA por la zona no haga decaer las frecuencias de los lugares a donde va cada linea...

Jeree180
08-01-2009, 10:52 PM
Nunca entendi el recorrido de esa linea.

Hace rato q salen de Gral Paz y Crovara, siempre los veia. Pero nunca me lo tome.
Antes me preguntaba q hacian por Gral Paz y Eva Peron con gente, no estaba enterado de eso.. Solo pense q ahi guardaban los coches, no q empezaban el recorrido

Seba
08-01-2009, 11:05 PM
El recorrido les puede servir para aliviar, por momentos, a la 28 y 21 que van por ahi muy cargadas. Todo aquel que viaje hasta av San Martín (distancia mas o menos considerable), tiene otra opcion y mas cómoda con el ramal Martelli.
Jere, el recorrido lo tenés que entender como varios en uno.
Más allá que Ale Scartaccini contó como muy buena anecdota el día que hizo el viaje punta a punta o casi, yo a esta linea la interpreto así:

1) Liniers (ahora Crovara) - San Martín y aledaños
2) San Martín - Puente Saavedra
3) Vicente López, Florida y etc - Plaza Italia.

Eso en el ramal Martelli. El Florida tiene la función de llevar y traer gente de Fuerte Apache y aledaños, a Liniers, o de servir como tráfico interno entre lugares del partido de San Martín, para viajes cortitos, de 1,10 digamos.

En el resto de las combinetas tenes alternativas más veloces. Sacando, quizás, San Martín a Pza Italia donde solo dependes del 57 y que ademas te sale algo más caro.

Si alguno no coincide o quiere enriquecer el tema, lo espero.

Eivar1214
08-01-2009, 11:53 PM
Seba, por ejemplo desde la zona de Cabildo y Congreso si querés ir a San Martín, te conviene el 169-175, esto y con lo que aportaste, demuestra que es una línea que sirve de a tramos. Dentro de San Martín, el ramal Martelli te lleva por Laprida y aledáneos para salir a Villa Maipú y empalmás en San Martín, general Paz, Liniers. El de Florida, para llevar por Av. San Martín - Hipólito Yrigoyen y aledáneos y salir a Villa Zagala y de allí saltar a Santos Lugares, Fuerte Apache y de allí a Liniers.
saludos.

Faustino Velasco
08-01-2009, 11:56 PM
2) San Martín - Puente Saavedra
3) Vicente López, Florida y etc - Plaza Italia.

Eso en el ramal Martelli.
Si alguno no coincide o quiere enriquecer el tema, lo espero.

No sólo 2 y 3 También LÍMITE SAN MARTÍN/VICENTE LOPEZ (LAPRIDA y CONSTITUYENTES), VILLA MARTELLI y FLORIDA OESTE (PANAMERICANA y GENERAL PAZ) hacia NUÑEZ, BAELGRANO y PLAZA ITALIA.

Carlos F
08-02-2009, 07:13 PM
La 161 desde la vieja San Martín iba a General Paz y Diaz Velez. Era, tal como lo es ahora, con el ramal de Martelli, que es el que pasa por arriba de la General Paz. El de Florida sale de Liniers, justo de abajo del puente. Calculo que eso se debía a ir con pasajeros hasta mas cerca de su cabecera. Ahora debe pasar lo mismo.

Gusttavo_32
08-02-2009, 07:16 PM
Le van a hacer la competencia al 21, al 28 y al 8. :D

juassssssssssssssss

Gusttavo_32
08-02-2009, 07:18 PM
El 161 siempre llego con gente hasta eva peron y gral paz, van al playon de la 5, detras de Nudo. Cuando salian, tomaban por Saladillo, doblaban a la izquierda y agarraban la colectora, creo que la primer parada donde levantan gente, es en av, de los corrales.

Eivar1214
08-02-2009, 07:34 PM
Ese Playón que hablás era la sede de Fournier en Capital. Allí tenían un taller y playa de estacionamiento. Saludos.

Carlos F
08-02-2009, 07:37 PM
El 161 siempre llego con gente hasta eva peron y gral paz, van al playon de la 5, detras de Nudo. Cuando salian, tomaban por Saladillo, doblaban a la izquierda y agarraban la colectora, creo que la primer parada donde levantan gente, es en av, de los corrales.

No quiero discutirte porque hará cosa de un año que no ando mas por la zona de la cabecera esa, pero la 161, ya en épocas de Larrazábal, de Av. del Trabajo salían vacíos y levantaban recién en Provincias Unidas (no me acuerdo como se llama del lado de Capital). Nunca supe el porqué de eso.

Eivar1214
08-02-2009, 08:22 PM
Charly, Provincias Unidas, es Juan Bautista Alberdi, del lado Capital. me da tánta pena ver el presente de la 161, una línea que la tomé muchos años de chico y cuando empecé a laburar en la calle. Saludos.

angelcaido666
08-03-2009, 01:55 AM
Hace poco, después de muchos años, volví a prestarle atención a la 161 por cuestiones fliares. El tema es que yo pensaba que todos salían desde colectora de Gral Paz, seguían hasta San Martín (localidad) y ahí se desdoblaban, pero tamaña fue mi sorpresa al darme cuenta que no era así y que para entenderlo hay que tener un gps para que nos indique en que punto del conurbano noroestero nos encontramos :S

juancb
08-03-2009, 03:13 AM
Los últimos alargues de recorridos que hizo dota fueron a sus garages linea 8 (antes hasta liniers) linea 23 linea 99 y linea 161 últimamente. ¿Los próximos serán de la 7 y 101 del ramal barrio samoré en los que ambos no terminan en un garage de la empresa?

Carlos F
08-03-2009, 11:21 AM
Hace poco, después de muchos años, volví a prestarle atención a la 161 por cuestiones fliares. El tema es que yo pensaba que todos salían desde colectora de Gral Paz, seguían hasta San Martín (localidad) y ahí se desdoblaban, pero tamaña fue mi sorpresa al darme cuenta que no era así y que para entenderlo hay que tener un gps para que nos indique en que punto del conurbano noroestero nos encontramos :S

O tomarlos. De chico, en mis "primeras viajadas", una de las primeras fue justamente la 161. Iba a Plaza Italia (Cerviño y el puente en realidad) y lo tomaba ahí. La primera vez apareció un "Martelli". Ya para esa época tenía la idea de que la 161 "iba todo por provincia". Me llevé la desilución de mi vida cuando llegamos a Av. San Martín y se mandó por la General Paz (eso explicó el porqué los veía por la GP cuando esperábamos el 80 con mi familia para volver a casa). Conocido ese ramal, tuve que volver al sábado siguiente a tomar el de "Florida" y ahí le terminé de tener todo el cariño que le tuve hasta su caída.

Los últimos alargues de recorridos que hizo dota fueron a sus garages linea 8 (antes hasta liniers) linea 23 linea 99 y linea 161 últimamente. ¿Los próximos serán de la 7 y 101 del ramal barrio samoré en los que ambos no terminan en un garage de la empresa?

La 101 no me acuerdo si tiene cabecera ahí en Samoré, lo que sí, tiene un ramal a Puente La Noria, asi que no creo que sea un problema. Y la 7 tiene cabecera propia en Medina. Y en cuanto a la 8, no sería un "alargue", ya que Av. del Trabajo y General Paz sería punto intermedio de sus ramales a Mercado Central y al Aeropuerto.

El Rayo del Noroeste *
08-03-2009, 06:10 PM
Yo en el año 1993 me pasé de largo con mi abuela. iba al Shopping Liniers y nos bajamos allá por mataderos del 161. Para retornar nos tomamos un OF 1214 Peveri de la 86.