PDA

Ver versión completa : El Trebol

Ivan Gigirey
08-02-2009, 06:53 PM
Lo llamo todaviaEl TREBOL [/B]porque siempre me gusto recordarlo asi quizas, es porque el 179 de hoy, con el Violeta y el Negro con el Gris me resulta muy apagado o talvez muy seco!...
Recuerdo que en la decada de los 90 cuando Argentina se gano el apodo del "Cementerio de Fabricas", cruzabas el Puente Alsina o mas bien conocido como el Uriburu, y veias al lado del Riachuelo unos 20 Colectivos del Trebol... estacionados. Pero pronto, pasados los años, veias que estaban siendo de a poco Desguazados en soledad... seguian pasando los años y ya veias solo las Estructuras... y un dia luego de un par de años mas... pase y solo encontre casas colgando de las aguas del Ocuro Rio... :cry:
Supongo que yo era pequeño... y jamas entendi porque quedaron trabados en los Garages, porque ese terreno jamas se toco y por esa razon la gente sin Casa se vio a la suerte de ocupar y construir su nuevo Hogar. ¿Porque quebro el TREBOL?.Este rincon se lo dedico al EX TREBOL y a sus seguidores del Grupo Linea 179 S.A. [B](Y a la Actual 179)
Para Postear FOTOS y recuerdos de la INolvidable Empresa que se Desguazo a orillas del Riachuelo! :cry:
]¿Como estaba compuesta la EX Flota del Trebol?[/[/U]I]Muchas preguntas, que hoy no recuerdo, me recorren cada vez que quedo atascado en el Embotellamiento del Condenado Puente Alsina...
¿Porque no la compro otra Empresa cuando quebro?¿Porque quedaron abandonados los Colectivos en los Garages?[I]Espero que este Rinconcito sirva para recordar viejos Fantasmas que quedaron en el Pasado!:p

Saludos!:D

TISJ SA
08-02-2009, 11:08 PM
dejo algunas fotos de la actual 179
saludos.

Ivan Gigirey
08-04-2009, 10:01 PM
Parece que al Viejo EL TREBOL no lo quiere nadie! jejejejej :cry:

David BR
08-04-2009, 11:16 PM
Tal vez a algunos les pase q no conocen mucho la línea, entonces no pueden decir mucho.
Yo apenas sabía que existía una línea 179 que era de el Trebol y varios años más tarde me enteré que cayó d ela misma forma q me enteré que existía (por la Guía T:p)

Saludos!

Ivan Gigirey
08-05-2009, 11:40 PM
Tal vez a algunos les pase q no conocen mucho la línea, entonces no pueden decir mucho.
Yo apenas sabía que existía una línea 179 que era de el Trebol y varios años más tarde me enteré que cayó d ela misma forma q me enteré que existía (por la Guía T:p)

Saludos!

Algo recuerdo, era todo Turquesa con un Trebol Blanco chiquitito dibujado al lado de la Pta. de adelante.
Pero de un dia para otro... los bondis quedaron parados en los Garages. Y se desguazaron. Al poco tiempo empezo la nueva 179, con la que conoces ahora!
Igual por eso comentaba haber si alguien en el FORO conocia con lujo de detalles como fue la Historia!

Saludos!

:D

David BR
08-05-2009, 11:47 PM
Yo solo una vez vi un 179 y estaba en un consecionario (hace unos pocos años).

Saludos!

Eivar1214
08-06-2009, 12:28 AM
Una pena haya caído la vieja 179, pese a que había decaído notablemente a comienzos de los '90, solía verlos cuando estaba por Pompeya. Saludos.

geb
08-06-2009, 12:38 AM
Algo recuerdo, era todo Turquesa con un Trebol Blanco chiquitito dibujado al lado de la Pta. de adelante.

¿Turquesa? ¿Que tal gris perla? :D

Carlos F
08-06-2009, 03:03 AM

Y pensar que yo iba a decir ... celeste ... jejeejej

bondiman
08-06-2009, 03:59 AM
Y pensar que yo iba a decir ... celeste ... jejeejej

Creo que los pintaron de celeste luego de caída El Trébol, cuando algunos coches fueron a laburar a Rosario.
Ale Scartaccini nos sacará de la duda.

Dalmiro Castro
08-06-2009, 08:56 AM
El auxilio de la linea 179 es ahora un 1114 y mantiene los colores previos verde, turquesa y amarillo.!

Seba
08-06-2009, 03:29 PM
No era celeste - gris - celeste? o me confundo con la vieja línea 13? Para mi era algo parecido. Y línea tortera como pocas eh

geb
08-06-2009, 03:57 PM
La librea tradicional de la 13 / 529 / 241 / 179 era cuerpo gris perla con techo y recortes en verde inglés. Muy elegante y poco vista, lástima que nunca tuvo coches realmente notables como para lucirla bien.

La 13 Lanús-Banfield era totalmente gris plateado con una franja azul, herencia de TBA, aún cuando cambió los viejos ómnibus por colectivos.

Ivan Gigirey
08-06-2009, 10:18 PM

Puede ser, recorda que era pequeño... Poco me acuerdo! por eso pedia la INFO de uds. Gracias!

Alejandro112
08-07-2009, 12:46 AM
La 179 la recuerdo como la primera linea de colectivos en pasar por mi calle, luego que se asfaltó, recuerdo que hubo afiches pegado en los postes de luz (alla por el año 1982/83 creo) en el que informaban que pasaria un recorrido por alli. Se trata de lramal 3, creo que terminaba primero en el cementerio Lanus, luego alargó a Roma y Lynch, despues a Pasco, años despues a zorzal y Pampa (Bº San Jose) y finalemnte hasta hoy en Salta y Amenedo (P Alte Brown).
Durante la época de el Trébol, no le conocí casi ningún O Km, salvo unos Ugartes MB OH1316, los 1114 de los años 80 no sabría decir si fueron Okm, los de los años 90 seguro que no, siempre compraba usados. Otro curiosidad: cuano salieron al mercado los OH1314 (frontales, motor traser, etc), la 179 no incorporaba ninguno, años mas tarde trajo un Ala usado de TARSA, un Diseño que no recuerdo su empresa anterior pero fueron sacados de circulación en poco tiempo, al igual que unos frontales 1214 carroceria Supercar (en los años 80), al parecer los frontales no eran santos de devoción entre los componentes de la empresa.
Tuvo buena variedad de carrocerias: las que recuerdo: Ala, Supercar, Bimet, Alcorta, Crovara, El Diseño, Eivar (solo un 1114), Marri Colonese (1 unidad), Splendid, El Detalle (OA), Ugarte, La Favorita, y no recuerdo mas.
Me acuerdo que en la epoca que tenia todo sobre 1114, podía reconocer que unidad era con solo escucvhar el sonido del motor, eran tiempos en que cada coche era personalizado y sonaba uno distinto de otro. Hoy en dia, eso me parece imposible.
Ya a fines de los 90 (creo que 98) cayó El Trébol, pero las causas nunca las supe. A pesar de tener unidades usadas, antes brindaba mejor servicio que hoy dia con esta UTE. En fin.

Ivan Gigirey
08-10-2009, 01:22 AM
El GRUPO LINEA 179 con cuantos bondis opera ahora? :p

Habia escuchado algo de 41 Colectivos ! (Es muy poco para ese recorrido) :D

Saludos!

leandro_lanus
08-10-2009, 06:48 AM
40 tiene actualmente, tenia 41 pero la 45 se llevo un 1115 Favorita que habia aportado,
de paso dejo una foto de un ex 179 de la UTE que esta actualmente en Tandil

http://img442.imageshack.us/img442/3717/sdc11409.jpg

Alejandro112
08-11-2009, 10:32 AM
[QUOTE=leandro_lanus;46743]40 tiene actualmente, tenia 41 pero la 45 se llevo un 1115 Favorita que habia aportado,

Que buena noticia que hayan sacado ese 1115, era una porqueria.

Carlos F
08-11-2009, 08:27 PM
40 tiene actualmente, tenia 41 pero la 45 se llevo un 1115 Favorita que habia aportado,

http://img442.imageshack.us/img442/3717/sdc11409.jpg

Y cuando estuviste por Tandil ????????????????????????????

leandro_lanus
08-11-2009, 09:20 PM
El sabado estuve de pasada por ahi, viajando en un coche de El Rapido de la liebre

Ivan Gigirey
08-27-2009, 04:09 PM
A bue! chau Misterio... !

Info de Cesar...

"Alegaron que la Empresa tenía deudas previsionales y faltaba renovar parte de la flota, eso bastó como excusa para negarles la renovación del piso, más tarde nos enteramos que algunos de los directivos fueron arreglados para ocultar la situación ante los demás socios pintándola como algo que no traería problemas y finalmente 1 semana antes de que caducara la concesión llamaron a asamblea y comunicaron al resto de los socios que la empresa no iba más.
Al caer la concesión, la empresa entró en convocatoria dada que no podía operar, los coches con cartel 102 fueron alquilados a una empresa de Rosario pero por poco tiempo, fiinalmente se dejaron en el playón a la espera de remate y fueron vandalizados ".:cry:

Gracias Cesar!

Saludos!

ronarg
09-26-2009, 09:28 PM
No sabia como termino El Trebol, pero tengo algo para aportar, ya que vivi (TAMBIEN, UFA) un par de años en Lanús Oeste y lo tomaba para ir a la escuela (La -entonces- ENET 1 J. F. Kennedy de Lanus) por su ramal 3.

El Trebol era la vieja linea 13 del partido de Lanús (no confundir con la 113 de TBA, Lanus - "B"anfield que despues fue la 13); cuando se vino la renumeracion de 1969 cambio a 179.

Su librea original era techo verde oscuro, franja y cortes amarillos (cremita subido?, oro ?) y cuerpo gris; muchos años despues le pintaron los faldones celestes, y creo que desaparecieron los motivos amarillo/crema. Tenia un trebol de cuatro hojas verde dibujado por lo general en la parte lateral posterior -vaya a saber si era para auyentar la yeta del 13- y originalmente solo tenia dos ramales que iban de Pompeya a Fiorito (1 y 2).

A finales de los 60 (o principios de los 70) crearon el ramal 3 (numero verde) que iba al cementerio de Lanús, se abria de los otros en San Martin y Ocampo, pasaba por la puerta del Policlinico (calle Rio de Janeiro) y llegaba bastante rapido a la Estacion Lanús. Luego tomaba Pavon (H.Yrigoyen, siii) y creo que despues cruzaba por el Puente Escalada (mas alla jamas viajé).
Despues me mude a Nuñez y le perdi el rastro hasta que un dia pasando por Pompeya vi los violetas actuales (1998 / 99 ?)

ronarg
09-26-2009, 09:36 PM
DON IVAN ... hablando de bueyes perdidos ...

Ese 101 que tiene en su foto es un carroceria El Condor, no ?

Ivan Gigirey
09-30-2009, 08:38 PM
DON IVAN ... hablando de bueyes perdidos ...

Ese 101 que tiene en su foto es un carroceria El Condor, no ?

LA FAVORITA, lleno de juguetes, estaba de LUJO el 35 de mi abuelo... jeje

Saludos ...

Carlos F
10-01-2009, 08:01 AM
Será entonces que el bebito en brazos sos vos ?????

ronarg
10-01-2009, 10:10 AM
La librea tradicional de la 13 / 529 / 241 / 179 era cuerpo gris perla con techo y recortes en verde inglés. Muy elegante y poco vista, lástima que nunca tuvo coches realmente notables como para lucirla bien.

La 13 Lanús-Banfield era totalmente gris plateado con una franja azul, herencia de TBA, aún cuando cambió los viejos ómnibus por colectivos.

No le digo que Ud es una Eminencia ?. No me acordaba que fue el 529 y el 241. Claro, el "9" (529) quedo vacante porque el viejo 9 de Lanús paso a ser el 209, ya que cruzaba al partido de Quilmes (en ese entonces me parece que solo llegaba a Solano), que es que el que hoy es el 281 a Balneario de Quilmes.

Y ... es cierto. Salvo algunos coches bien fileteaditos, con lucecitas violetas, tacitas y bandas blancas no recuerdo ningun 0 Km. Pero el servicio era "bastante bueno"; para llegar de Lanus O. a la Est. Lanús era una de los mejorcitos ...

La librea original, singular y muy bonita (la "celesteada" maso). Jamas volvi a ver otra compañía con esos colores.

Saludos a Todos.

fantasmix
10-01-2009, 03:12 PM
el ultimo corte conocido de la 179 como trebol fue el faldon y centro celeste oscuro, franja turquesa, bajoventana y angulo del techo verde y sobreventana blanco, segun una guia de 1992

ahora la 179 es una ute entre mo45, expreso lomas, mo sur y cual mas?

geb
10-01-2009, 03:41 PM
No me acordaba que fue el 529 y el 241. Claro, el "9" (529) quedo vacante porque el viejo 9 de Lanús paso a ser el 209, ya que cruzaba al partido de Quilmes (en ese entonces me parece que solo llegaba a Solano), que es que el que hoy es el 281 a Balneario de Quilmes.

El 209 llegó a tener tres ramales. Dos, a Solano y a Quilmes, cuando lo operaba el Expreso Lanús, y uno adicional, a Quilmes por Villa Ofelia (que después cubrió parcialmente el 526), de la mano de Tomás Guido.

El recorrido a Solano lo tomó la 524, convertida en 354. Y el ramal principal a Quilmes fue servido por CO.VE.MA, aunque inicialmente lo hizo la 278 con su nuevo ramal "L". Recién diez años después, en 1986, el "L" se abrió como línea 281, y siguió llevando la "L" en la ramalera aunque era el único recorrido, para que la gente no fuese a creer que era otro.

En realidad, el 13 se convirtió en 529 por error, siendo que ya tenía un recorrido provincial y debió haber sido directamente el 241. En 1969 se aprovechó la renumeración para regularizar unas cuantas cosas, y el ramal 1 a Fiorito entraba en Lomas; pero hubo unas cuantas confusiones así. El 529 duró muy pocos días, y el 13 fue 241 hasta que en 1970 pasaron a jurisdicción nacional a todos los que entraban a Capital, y le asignaron el 179.

En la renumeración, Lanús optó por apilar las líneas, con un criterio medio inconsistente. El 13 no fue 529 sólo porque el 209 hubiera desaparecido, sino porque era el siguiente número que quedaba libre. Así los acomodaron, respetando algunas terminaciones y otras no:

10 (M.O.Avenida) -> 520
1 (Tres Sargentos) -> 521
51 (TALESA) -> 522
3 (Andrade) -> 523
4 ex 52 (TALESA) -> 524 (luego 354)
5 (Caraza) -> 525 (luego 188)
6 (M.O. del Este) -> 526
7 (EGR) -> 527
8 (El Puente) -> 528 (luego 158)
13 (El Trébol) -> 529 (luego 241, 179)

No me consta si el rango 530-539 se lo asignaron también a Lanús, pero ¡nicialmente no lo usaron. Recién de de 1981 a 1983 circuló un 530 uniendo ambas partes de Escalada, de Cementerio a Cementerio (Ttes.R.de Escalada, muy linda librea verde y blanca). Y en 1991 reciclaron el 529 para Transporte El Sol, que recreó el viejo recorrido del 15-293 entre Gerli y Puente Uriburu, y luego fue 442 al Hosp.de Avellaneda hasta desaparecer en 2003.

Hoy, el rango después del 530 está tomado por Lomas de Zamora, que oficializó los truchos 532 y 533. Cosas de la burocracia.

Y ... es cierto. Salvo algunos coches bien fileteaditos, con lucecitas violetas, tacitas y bandas blancas no recuerdo ningun 0 Km. Pero el servicio era "bastante bueno"; para llegar de Lanus O. a la Est. Lanús era una de los mejorcitos.
La librea original, singular y muy bonita (la "celesteada" maso). Jamas volvi a ver otra compañía con esos colores.

Cierto, y cierto. Era una combinación de colores rara por estos pagos, y muy elegante. El gris quedaba medio deslucido por las eternas salpicaduras de las calles rotas y llenas de agua estancada de Lanús Oeste, y aún así se veía bien.

Y el servicio era más que aceptable, y entraba en muchos barrios.

el-bostero
10-01-2009, 03:49 PM
...En realidad, el 13 se convirtió en 529 por error, siendo que ya tenía un recorrido provincial y debió haber sido directamente el 241. En 1969 se aprovechó la renumeración para regularizar unas cuantas cosas, y el ramal 1 a Fiorito entraba en Lomas; pero hubo unas cuantas confusiones así. El 529 duró muy pocos días, y el 13 fue 241 hasta que en 1970 pasaron a jurisdicción nacional a todos los que entraban a Capital, y le asignaron el 179...

Gerardo:
¿Este 13 tiene que ver con el 13 nacional o es otro?. Un abrazo.:D

Alejandro Scartaccini
10-01-2009, 04:00 PM
Gerardo:
¿Este 13 tiene que ver con el 13 nacional o es otro?. Un abrazo.:D

Es el 179 actual, Boster. Cuando la 179 era 13, la 13 que todos conocimos como tal era 113, así que ambas líneas "yeta" nunca se cruzaron luciendo el mismo número.

Un abrazo.

geb
10-01-2009, 04:53 PM
Aún así, casi al mismo tiempo que lo renumeraron el 13 de El Trébol puso su ramal 3 que pasaba por Estaciòn Lanús. Así que, considerando la confusión reinante y la natural inercia conservadora de muchos provincianos, me imagino que a más de uno lo habrán hecho cruzar el túnel al cuete, mal indicado después de preguntar dónde podía tomar el 13.

En zona sur a la mayoría de las líneas se las conoció más por el apodo que por el número, pero eso se aplica más a las grandes y tradicionales que a las chicas y "raras". El 277, por ejemplo, siempre fue el 77, no "el rojo" ni "el CORE". Al 113 ahora 13, en Lanús lo conocían más por "el ómnibus a Banfield" que por el número, mientras que el actual 299, que hacía prácticamente el mismo recorrido, lo llamaban por el número (104), o le decían "el micro a Banfield" --épocas en que "micro" todavía significaba "microómnibus", o sea un colectivo chico, y no "acorazado de las rutas" como ahora, vaya a saber por qué la inversión.

ronarg
10-02-2009, 12:58 AM
Don GEB !!!!!

CAPO ... CAPO ... CAPO ... CAPO ... CAPO ... CAPO A LA " N "... !!!

Asi que Ud es de los pagos Lanusenses ? (como dijo "estos pagos", por donde pasaba "el trece")

Sabe que tiene razon (uuuuuna vez masss, como siempre) con los 53X?. Los vi en La Noria cuando eran unas latas al 85 % destruidas. Yo crei que se pusieron el nro. solitas (QUIEN ES EL DESCEREBRADO QUE HABILITO ESOS RAMALES ?). Ahora el 532 (La Noria, Feria Ocean y mas alla) lo tomo una tal "EJME" (EMpresa J.M.Ezeiza) con un olor a "Plaza" que ni le cuento (tomatitos rojos y tipografia idem, caso parecido a "La PAZ - Amador Moure", pero me parece que esa se independizo, post ROCA y MAYO creo -542,551-. La 533 CREO que DICE que va a Santa Catalina y creo haber visto unos OA101 blancos en sus filas.

Al 524 lo vi hace poco saliendo de 29 de Septiembre (Ex San Juan ... JEJEJEJEJE) E/Ituzaingo y S. de Montevideo. Tiene una librea casi como la original de la TALESA y me parecio ver que ahora va a CADORNA (Ahora F.Onsari) Y Cno Gral Belgrano. Pero no es mas la TALESA, creo que ahora es "5 de agosto", a olgo asi ...

Claaaaro .. el 520. El M.O. Avenida tenia el 10 y el 20, y se ve que los amalgamaron en un solo numero. Pero .. aca tengo una pregunta de FUEGO, ya que Ud sabe tanto. ALGUNA VEZ HUBO UN "2" EN LANUS ???. Porque de ese no me acuerdo naaada.

Lo del 113 (algunos le deciamos "la chancha", a esos MB de .. ¿ la carrocera del sud?) y el 104 me hizo escapar una lagrimita, y que se me cayeran como cuatro sotas juntas :D:D:D:D:D

Un abrazo !

ronarg
10-02-2009, 01:08 AM
Y ... por el nombre de la empresa los conociamos al "Roca" (54, ex 223) el "San Vicente" (79) y el CAÑUELAS (ex 51). Gente mas tordilla hablaba de los locales con el nombre de las lineas por las calles que pasaba (El CaaGuazu, etc -debe haber sido el viejo 7, luego, Roca-), cosa que hoy pasa en "B"anfield :D Oeste (Larroque -548-, Las Heras-552- Vieytes -541-) y hasta hace unos cuantos años en el este, con el Maipu (el fenecido 239).

David BR
10-02-2009, 02:01 AM
Los vi en La Noria cuando eran unas latas al 85 % destruidas. Yo crei que se pusieron el nro. solitas (QUIEN ES EL DESCEREBRADO QUE HABILITO ESOS RAMALES ?). Ahora el 532 (La Noria, Feria Ocean y mas alla) lo tomo una tal "EJME" (EMpresa J.M.Ezeiza) con un olor a "Plaza" que ni le cuento (tomatitos rojos y tipografia idem, caso parecido a "La PAZ - Amador Moure", pero me parece que esa se independizo, post ROCA y MAYO creo -542,551-. La 533 CREO que DICE que va a Santa Catalina y creo haber visto unos OA101 blancos en sus filas.

EJME pertenece a EEE (Expreso Esteban Echeverría), que creo que estaba metida en Cometrans o algo... O alguna relación ocn Plaza, pero mejor que esas dudas nos las quite algún entendido en la materia.

SAludos!:D

geb
10-02-2009, 02:56 AM
Asi que Ud es de los pagos Lanusenses ? (como dijo "estos pagos", por donde pasaba "el trece")

Tuve familia muchos años, en Lanús, Escalada y Banfield. Me pasaron todos los chimentos. Además, mi suegro era uno de esos tipos que, una vez que aprendieron algo, no lo cambian jamás. Había nacido alrededor de 1930, y sesenta años después a la avenida Remedios de Escalada la seguía llamando Arenas. :D

[...] los 53X?. Los vi en La Noria cuando eran unas latas al 85 % destruidas. Yo crei que se pusieron el nro. solitas (QUIEN ES EL DESCEREBRADO QUE HABILITO ESOS RAMALES ?).

Las hoy formales líneas 532 y 533 fueron truchos con pretensiones, que como prestaban un servicio necesario donde nadie más se quería meter terminaron siendo oficializadas. Fueron licitadas y todo, en el 2007.

No sé ahora, pero cuando arrancó alrededor de 1997 la 533 iba de Puente de la Noria, por la Ribera Sur y Villa Albertina hasta Villa Independencia, Arana Goiri y Paraná. Para el 2000 lo había modificado bastante, y llegaba a la Est.Juan XXIII, Terrada y Famatina.

Al 524 lo vi hace poco saliendo de 29 de Septiembre (Ex San Juan ... JEJEJEJEJE) E/Ituzaingo y S. de Montevideo. Tiene una librea casi como la original de la TALESA y me parecio ver que ahora va a CADORNA (Ahora F.Onsari) Y Cno Gral Belgrano. Pero no es mas la TALESA, creo que ahora es "5 de agosto", a olgo asi ...

Expreso Cinco de Agosto SRL ("E5A", muy originales :p) fue la empresa que armó TALESA para el 524 cuando se convirtió en el 354, si no me equivoco en 1976. La 524 desapareció por unos meses pero después reinició como fraccionamiento de la 354, en Ayacucho y Chascomús (después lo fueron prolongando). En 1982 la 354 volvió a ser TALESA, y la 524 quedó como E5A.

ALGUNA VEZ HUBO UN "2" EN LANUS ???. Porque de ese no me acuerdo naaada.

No que yo sepa. Pudo haber habido un 2 cuando privatizaron el tranvía 51 (actual 522) también a TALESA, si es que siguieron el mismo criterio de (re)utilizar números vacantes, porque al 52 (actuales 524 y 354) lo renumeraron como 4. Pero si el 51 fue 2 jamás lo llevó en la bandera, mientras que el 4 sí.

Una salvedad: en Lanús hubo varias líneas que circularon sin número, y es poisible que lo tuvieran asignado aunque no lo exhibieran --no era tan raro, antes de la década del 60. Yo recuerdo a la Empresa 12 de Octubre, que iba de Est.Lanús a Cno.Gral.Belgrano y Centenario Uruguayo, y fue reemplazado alrededor de 1968 por el ramal 2 del 7 (527).

Y ... por el nombre de la empresa los conociamos al "Roca" (54, ex 223) el "San Vicente" (79) y el CAÑUELAS (ex 51). Gente mas tordilla hablaba de los locales con el nombre de las lineas por las calles que pasaba (El CaaGuazu, etc -debe haber sido el viejo 7, luego, Roca-), cosa que hoy pasa en "B"anfield :D Oeste (Larroque -548-, Las Heras-552- Vieytes -541-) y hasta hace unos cuantos años en el este, con el Maipu (el fenecido 239).

¿Y el verde? ¡Se me ha olvidado del verde!

En las viejas líneas de Lomas, esa costumbre de llamarlos por la calle no sólo se desprendía de los nombres de las empresas, que solía coincidir. También las llevaban como destino en los carteles, porque durante muchos años terminaron en medio de la nada, donde se acababa el pavimento, y no había ni siquiera un nombre de barrio como para ubicarse. Así también circularon las líneas

3 Cía.Andrade "Est.Lanús - Andrade y Rosales" (actual 523 / 283) que después también tuvo el "Lanús - Loubet".
7 EGR "Est.Lanús - Lynch y Circunvalación" (actual 527; Circunvalación era la Caaguazú de Monte Chingolo, despùés de la curva).
2 Expreso Vieyres "Banfield - Vieytes" (541)
6 La Paz "Lomas - Colombres" (actual 542)
10 Velayos "Lomas - Laprida" (543)
10 Castelli "Lomas - Las Heras" (553) que renumeraron como 39
11 Velayos "Lomas - Portela" (544)
11 Castelli "Banfield - Castelli" (552) que después renumeraron como 40.
12 Castelli "Lomas - Castelli" (551) que también fue el 41
22 Larroque "Lomas - Larroque" (548)

También era común que mucha gente nombrara a los ramales, no a las líneas. Por ejemplo, cuando hablaban del 3 / 523, decían "el Pompeo", "el Warnes", o "el Escalada".

ronarg
10-03-2009, 01:29 PM
EXCELSO ... GENIAL ... SUBLIME ... IMPRESIONANTE ... !

HOY todavia los sureños (aunque no residamos en el Sur lo seguimos siendo) le seguimos diciendo PAVON (por siempre), CADORNA, J.J.ATENCIO, BERNAL y toooodo ese montonazo de calles a las que en vano les han cambiado el nombre (AH no ... Ayohuma o Paz no, eh ? :D:D:D). Incluso mi viejo, nacido en el 29 (que gracias al Barba lo tengo) en Temperley y hoy morador de Lomas de Zamora todavia le dice Pavon, la tiene a dos cuadras.
Es mas ... no se fijó en la bandera del 435 de la San Vicente ??? Hoy dia dice "PAVON Y ARENAS"

Sabe que del 4 tampoco me acordaba ??? (era como otro agujerito que tenía en la memoria)

Y si me olvide de "El Verde" (355 - 365 - 165) me habra traicionado el subconsciente porque por estos dias le agarre una bronca que ni le cuento (tiene un servicio desastroso -frecuencia ??? que es eso ???-), y como si fuera poco, el otro dia de Lanús a Lomas me cobro ¡$2.00! -me vio la cara :D-

El "POMPEO" ... POMPEO ... eso lo sabemos pocos ... Ud es una luminaria ... !!!

Un abrazo, Eminencia !

geb
10-04-2009, 01:28 AM
Incluso mi viejo, nacido en el 29 (que gracias al Barba lo tengo) en Temperley y hoy morador de Lomas de Zamora todavia le dice Pavon, la tiene a dos cuadras.

Ah, le gané! Mi viejo, que vivió su infancia en Lomas (nació en el 24, e hizo la primaria en la escuela que está frente a la plaza) consideraba que Pavón era una innovación intempestiva, innecesaria e inicua (por mencionar sólo las que empiezan con I). Para él seguían siendo Necochea de un lado y General Rodríguez pasando Laprida. :D

Es mas ... no se fijó en la bandera del 435 de la San Vicente ??? Hoy dia dice "PAVON Y ARENAS"

¿En serio? Eso tengo que ir a verlo. Es el túnel del tiempo. Sólo falta que el 271 vuelva a decir "Santa Fe y Garibaldi". :nuts:

El "POMPEO" ... POMPEO ... eso lo sabemos pocos ... Ud es una luminaria ... !!!

Es para despistar al enemigo. A veces me divierto con mi yerno, que es un tipo con bastante calle pero tiene apenas 30 años el pobre, y le propongo darnos una vuelta por La Mosca o por el Paso de Burgos, y le aseguro que La Paz fue fundada el 10 de septiembre de 1861 (esa es fácil, por unos años el Camino Negro se llamó así). Nos reímos bastante.

(Ojo: en todas partes pasa igual. Ahora ellos están viviendo en Villa Luzuriaga, entre Ramos y San Justo, zona que sólo conocían por el mapa. Y les llevó tiempo darse cuenta que la avenida que pasa por la esquina no es Perón, es Kennedy; que Rosas sigue siendo Provincias Unidas, y que más de uno a Arieta la sigue conociendo como Buenos Aires.)

http://www.lanusmunicipio.com.ar/historia/pulperia.htm
http://www.avellanedaciudad.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=106&Itemid=129
http://profesor-daniel-alberto-chiarenza.blogspot.com/2009/09/10-de-septiembre-de-1861-fundacion.html

Un abrazo, Eminencia !

Ah, no! El capelo cardenalicio no es para mí! Llevo casi sesenta años de hereje, no voy a cambiar ahora! :cool1:

Ivan Gigirey
10-04-2009, 11:18 PM
Será entonces que el bebito en brazos sos vos ?????

Si Señor !!!

jejejejje :p

renzo177_266
10-05-2009, 12:01 AM
EXCELSO ... GENIAL ... SUBLIME ... IMPRESIONANTE ... !

HOY todavia los sureños (aunque no residamos en el Sur lo seguimos siendo) le seguimos diciendo PAVON (por siempre), CADORNA, J.J.ATENCIO, BERNAL y toooodo ese montonazo de calles a las que en vano les han cambiado el nombre (AH no ... Ayohuma o Paz no, eh ? :D:D:D). Incluso mi viejo, nacido en el 29 (que gracias al Barba lo tengo) en Temperley y hoy morador de Lomas de Zamora todavia le dice Pavon, la tiene a dos cuadras.
Asi q en Lomas? Y se puede saber por q parte? Porque yo resido en Temperley y a una de las avenidas principales todavia la llamamos Pasco
Y si me olvide de "El Verde" (355 - 365 - 165) me habra traicionado el subconsciente porque por estos dias le agarre una bronca que ni le cuento (tiene un servicio desastroso -frecuencia ??? que es eso ???-), y como si fuera poco, el otro dia de Lanús a Lomas me cobro ¡$2.00! -me vio la cara :D-

Pensar q a mi me cobro $1,50 x ir de Lomas a Banfield:lol::lol:

Ivan Gigirey
10-08-2009, 01:14 AM

Este rincon se lo dedico al EX TREBOL y a sus seguidores del Grupo Linea 179
Para Postear FOTOS y recuerdos de la INolvidable Empresa que se Desguazo a orillas del Riachuelo! Rinconcito sirva para recordar viejos Fantasmas que quedaron en el Pasado!

Nos Re fuimos de tema! jejejjejejej :D:D:D:D:D:D

renzo177_266
10-08-2009, 10:14 AM

Este rincon se lo dedico al EX TREBOL y a sus seguidores del Grupo Linea 179
Para Postear FOTOS y recuerdos de la INolvidable Empresa que se Desguazo a orillas del Riachuelo! Rinconcito sirva para recordar viejos Fantasmas que quedaron en el Pasado!

Nos Re fuimos de tema! jejejjejejej :D:D:D:D:D:D
Es cierto!! Nos fuimos x las ramas:D:D Doy mi pequeño aporte al rinconcito de la 179, y es el recuerdo de cada vez q iba a Pompeya y a orillas del Riachuelo veia los colectivos de esta linea; luego como de la noche a la mañana no se los vio mas.Tengo un gran recuerdo de eso porque me tocaba ir seguido a cap, y a veces pienso y pensaba que le habra pasado:(

ronarg
10-12-2009, 03:13 PM
Hemos sido amonestados, pero con toda la razonnn ... :D:D:D:D:D

Bueno, volviendo al tema de marras ...
Segun la Guia Peuser de 1951 habia una línea 13 de la Corporación de Transportes (en liq.) que iba de Puente Uriburu a Catamarca Y Maza (Lanus O., a mas o menos tres cuadras de Viamonte y San Martin), que pudo ser la predecesora de "El Trebol".

geb
10-12-2009, 03:37 PM
No es la misma línea. El colectivo 13 de El Trébol recién comenzó a circular en 1963, con el P.P. 41, y tres ramales: 1 a Fiorito, 2 rojo a Cementerio de Lomas, y 2 negro a Loubet y Congreso.

El de la Corporación era el ómnibus 13P, así llamado para diferenciarlo del 13C que iba de Playa de Mayo a Balbastro y Carabobo. Su recorrido es más parecido al que luego haría el 32 (original ramal M, hoy operado por la 75): Pte.Uriburu, Ocampo, Rep.Argentina, Conesa, Callao, Humaitá, Viamonte, Rivadavia, D'Elía, Morelos, Warnes, Catamarca, J.M.Moreno, ...

Alejandro112
10-12-2009, 08:46 PM
Fotologs donde se pueden ver imágenes de coches de El Trébol:
http://www.fotolog.com/el_trebol179
http://www.fotolog.com/grupolinea179sa

Ivan Gigirey
10-17-2009, 07:23 PM
:DFotologs donde se pueden ver imágenes de coches de El Trébol:
http://www.fotolog.com/el_trebol179
http://www.fotolog.com/grupolinea179sa

Me vienen muy bien esas fotos para realizar un trabajo en Luppi y Fournier, N. Pompeya, sin ir mas lejos, tengo que representar una oscura Historia oculta en Nueva Pompeya, un muchacho; Cesar que el tio y el padre eran antiguos componentes de la Vieja El Trebol en el Int. 22 y otro mas que no lo recuerdo, me hablo algo, y con estas fotos estoy COMPLETO !
Mil gracias!

saludos! :D

ronarg
10-18-2009, 12:25 AM
Esta fotito "como se veria un El Trebol" con su librea y numero de linea original la puse en el Thread "Libreas originales", pero como lo que abunda no daña y creo ademas viene bastante "ad - hoc" la pongo aca tambien como adjunto. No ... aun no se levantar imagenes a algun sitio para que se vean mas grandes :sad2:, asi que, por favor, si no es mucha molestia, para verla un poquito mas grande hacer un pqueño click ;).

geb
10-18-2009, 12:34 AM
Me vienen muy bien esas fotos para realizar un trabajo en Luppi y Fournier, N. Pompeya

Luppi y Fournier -- ¿en qué época? No te olvides de Luppi salen o salieron el 32 H, el 91 Pompeya - San Alberto, el 160 G-Pompeya y R-Claypole, y los ramales 8 y LV del 165.

ronarg
10-18-2009, 01:01 AM
32 H ??? :confused:

geb
10-18-2009, 02:30 AM
El 32 ramal H ciirculó en las décadas del 60 y 70. Tablero cambiable amarillo con letras negras, "Pompeya - Barrio Hernández", y una "H" en la ramalera. Era una variante de los "S" que salía de Luppi a media cuadra de Sáenz (detrás del 165) y tomaba por Ribera Sur, cruzaba el Pte.de la Noria, y seguía en La Matanza por la Ribera Norte hasta cruzar la vía del Belgrano, doblando por El Tala (la lateral oeste de la vía), Paso de los Andes (donde entraba al Barrio José Hernández), Vieytes a Lobos (la esquina de la plaza). No tenía muy buena frecuencia.

Cuando dejó de funcionar, lo reemplazó (en 1983) el ramal "Barrio Hernández" del 28, que hacía el mismo recorrido (a partir de Pompeya, porque el 28 venía de Retiro), y seguía unas pocas cuadras más dentro del barrio, casi de vuelta al Riachuelo. Alrededor del 2000 este ramal del 28 dejó de circular por la Ribera Sur y empezó a meterse por Fiorito (lado norte), con diversa suerte.

Alejandro112
10-18-2009, 04:08 PM

Me vienen muy bien esas fotos para realizar un trabajo en Luppi y Fournier, N. Pompeya, sin ir mas lejos, tengo que representar una oscura Historia oculta en Nueva Pompeya, un muchacho; Cesar que el tio y el padre eran antiguos componentes de la Vieja El Trebol en el Int. 22 y otro mas que no lo recuerdo, me hablo algo, y con estas fotos estoy COMPLETO !
Mil gracias!

saludos! :D

Me alegro que te sirva. Te cuento una: viajé varias veces en ese 1114 alargado carroceria El Diseño int. 30 tan bien armadito que aparece en el fotolog tenia una particularidad que sobresalia el resto (duplico): tenia SIETE filas de asientos "de a dos", eso no lo vi en ningun 1114. Saludos.

ronarg
10-19-2009, 01:18 AM
TIENE RAZON DON GEB, CON EL ASUNTO DE LA "H" :nuts::nuts::nuts: (Cuando no ??? ;) ). Ahora me acuerdo. Error imperdonable de memoria para un sobrino de un chofer que laburo un poco mas de 20 años en "El Puente".

Los domingos por la noche se ven pasar 28s con ese cartel rojo a Barrio Hernandez; el domingo pasado los dos que vi pasar iban por ahi ...

El 165 "8" solo lo vi una vez en la vida (Est. Lanus) y el LV "los fines de semana no funciona"; eso me dijo un inspector ( ! )

Ivan Gigirey
11-07-2009, 02:47 PM
Luppi y Fournier -- ¿en qué época? No te olvides de Luppi salen o salieron el 32 H, el 91 Pompeya - San Alberto, el 160 G-Pompeya y R-Claypole, y los ramales 8 y LV del 165.

Jajajajjaja Me refiero a que en 2009 voy a hacer un trabajo en esa Esquina. !!!

:cool1:

César
03-26-2010, 06:51 PM
Encontré esta foto en un fotolog dedicado a la línea 179 ( http://www.fotolog.com/grupolinea179sa) y cuando la ví casi me largo a llorar!!
El coche de la foto es el 35, un San Juan modelo 85, hermano del 22 que tenían mi viejo y mi tío. En esa foto el coche era nuevito nuevito.
La particularidad de ese coche es que fue el primero que vistió la librea clásica de los años 90 de la 179, con un azul más oscuro y las dos franjitas finitas blancas.

Y lo loco es por qué se hizo el cambio de librea:

Por el año 88-89, si bien no eran tan violentos y habituales como ahora, también había robos, generalmente a los últimos coches del día. Y algunos componentes ponían un custodio que acompañara al chofer en las últimas vueltas. La cuestión es que un ladrón subió a este coche, el 35, y el custodio lo hirió.

El dueño del coche, por miedo, pidió que le cambiaran el interno, entonces el coche pasó a ser interno 2; después mandó el coche al chapista y pidió que se lo "disfrazaran" porque tenía miedo que el ladrón, una vez que lo soltaran, tomara represalias. El chapista entonces modificó la librea, la librea gustó y a medidad que entraban a carrocería los coches se empezaron a pintar con el nuevo diseño.

Saludos a todos,
César

ronarg
03-29-2010, 05:30 PM
Copadisimo el Logo de "la vieja y querida 13" ... Gracias, Cesar !!!!! :nuts: El comentario y la foto, Jamon crudo ...

Ivan Gigirey
04-04-2010, 06:42 AM
El 165 "8" solo lo vi una vez en la vida (Est. Lanus) y el LV "los fines de semana no funciona"; eso me dijo un inspector ( ! )[/QUOTE]

Creo que anda los fines eeh, yo lo he visto... NO FUNCIONA LOS FERIADOS!:(

ronarg
04-05-2010, 03:07 AM
Mira vos, dijo Stevie Wonder ... :D:D:D:D:D

Ivan Gigirey
04-13-2010, 12:55 AM
En Pompeya, Inmortalizaron al Int. 22 de la Antigua EL TREBOL.
Fournier 2974.

Ivan Gigirey
05-27-2010, 02:10 AM
Hubo muchos componentes en la EL TREBOL que al caer la misma se fueron a la linea 44. Parece Que Les Fue Bien alli.

Ivan Gigirey
06-17-2010, 01:12 AM
En Pompeya, Inmortalizaron al Int. 22 de la Antigua EL TREBOL.
Fournier 2974.

Esquina de Luppi y Fournier.
El Colectivo pertenece a la Historia del Barrio de Nueva Pompeya.
El Homenaje de hubica en Fournier 2974.
Nueva Pompeya
Año:2010 :cool1:

http://img2.immage.de/1706f93fdmuralluppiyfournier.jpg

Ivan Gigirey
07-27-2010, 06:26 PM
En sus últimos tiempos la empresa rosarina TRANSPORTE LA FLORIDA, debió recurrir unidades alquiladas debido al secuestro de muchos de sus ómnibus El Detalle OA 101 por falta de pago.
LA FLORIDA Recurrió a una empresa porteña en desgracia, El Trébol, cuya línea 179 había sido caducada y sus coches habían quedado en el playón.

No fueron sólo coches del Transportes El Trébol, también marcharon a Rosario algunas unidades de la desaparecido Expreso Granate. Lo cierto es que, tras su breve paso por Rosario, las unidades volvieron a Buenos Aires, para terminar completamente vandalizadas en el garage que la empresa poseía casi a orillas del Riachuelo, en el barrio porteño de Pompeya, actualmente ese playon que tenia el trebol, se hizo un barrio de clase muy baja. que en ese lugar lo unico que rondan es la inseguridad.

http://img2.immage.de/2707e29b179exeltrebolabandonadoenelplayondepompeya .jpg

Foto e Info del:

Fotolog.com/grupolinea179sa

Linea 141
07-27-2010, 06:32 PM
¿Alguien sabe donde estaba o esta el playon de la Trebol?

Digo esta por que capas esta cerrado y adentro están los bondis :D

bussman_colo
07-27-2010, 06:35 PM
¿Alguien sabe donde estaba o esta el playon de la Trebol?

Digo esta por que capas esta cerrado y adentro están los bondis :D

Estaba pegado al Riachuelo, desde el puente Alsina se veían los coches de la foto anterior. Ahora ya no están y hay unas casillas muy precarias

Linea 141
07-27-2010, 06:35 PM
¿Se veía un OA 101 2º Generacion?

Por que un amigo me dijo que la 179 tubo un OA 101 int 1

Ivan Gigirey
07-27-2010, 06:52 PM
Tu amigo Tenia razon...

Hablaba de este coche...

http://img4.immage.de/270741791oa1012186generacion.jpg

Como vecino de Pompeya, te recomiendo que no vallas a lo que era los Antiguos Playones de la antigua EL TREBOL

Saludos!

Linea 141
07-27-2010, 06:56 PM
Tu amigo Tenia razon...

Hablaba de este coche...

http://img4.immage.de/270741791oa1012186generacion.jpg

Como vecino de Pompeya, te recomiendo que no vallas a lo que era los Antiguos Playones de la antigua EL TREBOL

Saludos!

¿Por que?

¿A donde fue ese OA 101 ?

Ivan Gigirey
07-27-2010, 07:11 PM
¿Por que?

Porque es la peor Zona mas peligrosa de Pompeya. Tenes que ir armado. Yo soy vecino, y trato de evitarlo, jejejej. Donde esta ese OA no lose. Pero es probable de que alla quedado en los Playones de Pompeya, que como decia arriba, sufrieron el peor castigo... fueron e cuestion de años desguazados por la delincuencia. Pasabas por el PUENTE ALSINA y solo veias las estructuras oxidadas de la Flota del 179. Quizas tuvo mas suerte y quedo con la Empresa La Florida en Rosario...

Linea 141
07-27-2010, 07:14 PM
Porque es la peor Zona mas peligrosa de Pompeya. Tenes que ir armado. Yo soy vecino, y trato de evitarlo, jejejej. Donde esta ese OA no lose. Pero es probable de que alla quedado en los Playones de Pompeya, que como decia arriba, sufrieron el peor castigo... fueron e cuestion de años desguazados por la delincuencia. Pasabas por el PUENTE ALSINA y solo veias las estructuras oxidadas de la Flota del 179. Quizas tuvo mas suerte y quedo con la Empresa La Florida en Rosario...

Ya con eso me dijiste todo xD. Lo que me parece raro es que la 179 (De ahora) no agarro ese galpon para ellos

esteban ezequiel
07-27-2010, 07:40 PM
El servicio de autotransporte de pasajeros de la línea 179 era
prestado anteriormente por la Empresa El Trébol. Al caducar
esta empresa, la línea pasó provisoriamente a manos de
MICROOMNIBUS SUR, Línea 160, el día 21 de diciembre
de 1998.

Poco tiempo después se formó una UTE integrada por ocho
reconocidas empresas de transporte: Expreso Lomas (líneas
112 y 165), Microomnibus 45 (línea 45), 4 de Septiembre (línea
37), Microomibus Sur (línea 160), Compañía Andrade (línea 283),
Transporte 9 de Julio (línea 247), Expreso Villa Galicia (línea 266)
y la empresa 25 de Mayo (línea 278). Esta unión de empresas
asumió la responsabilidad de prestarle al pasajero de la línea
179 un servicio acorde a sus necesidades.

Actualmente la empresa cuenta con un parque automotor de 41
unidades prácticamente 0 km. Dentro de este parque se destacan
15 vehículos de piso semibajo con rampa para discapacitados y 1
unidad de piso súper bajo.

La línea realiza tres recorridos: desde Pompeya a Barrio San José,
Desde Pompeya a Fiorito y desde Pompeya al Cementerio de Lomas.
eso dice en los colectivo.com

tenian bastantes marcopolo motor trasero, algun viale, ahora hace mucho que no ando por esa zona, lo unico que digo que el ramal 2 no venia nunca, pasaban 5 ramales 3 y un 2...

yo creo que el unico ramal bueno era el 3

Ivan Gigirey
07-28-2010, 12:39 PM
Muy buena Info Esteban ezequiel, pero igual a EL TREBOL la hicieron quebrar, no como dice loscolectivos.com.ar :p Alegaron que la Empresa tenía deudas previsionales y faltaba renovar parte de la flota, eso bastó como excusa para negarles la renovación del piso, más tarde se enteraron que algunos de los directivos fueron arreglados para ocultar la situación ante los demás socios pintándola como algo que no traería problemas y finalmente 1 semana antes de que caducara la concesión llamaron a asamblea y comunicaron al resto de los socios que la empresa no iba más.Al caer la concesión, la empresa entró en convocatoria dada que no podía operar, los coches con cartel 102 fueron alquilados a una empresa de Rosario pero por poco tiempo, fiinalmente se dejaron en el playón a la espera de remate y fueron vandalizados. Asi lo conto C. Gardella, un Ex. Componente de EL TREBOL, que LA HICIERON QUEBRAR. No creo que sea como lo dibuja loscolectivos.com.ar

Ivan Gigirey
07-28-2010, 12:50 PM
Ya con eso me dijiste todo xD. Lo que me parece raro es que la 179 (De ahora) no agarro ese galpon para ellos

Ese Galpon no lo habrian tomado por la Inseguridad, ahora estan tambien en Pompeya pero en Av. Alcorta al 3600 creo. Mas Iluminado. Cerca de la COCA-COLA. Pero aun, peligroso.:sick:

Carlos F
07-28-2010, 01:56 PM
¿Por que?

Jajajajajaja ... Veo que Iván ya te lo explicó clarito, pero puedo yo explicártelo con una anecdotita ? jajajajaja

Una fez fuimos a Alsina con dos amigos. Nuestra intensión era "ver de cerca" unos coches "Tafí Viejo" del ex Ferrocarril Midland que perduraban ahí al costado de la estación.

Llegamos y nos mandamos como "pancho por nuestra casa". Hete aquí que esos coches y unos galpones adjuntos estaban ocupados por "gente de poca confianza".

Bien, el problema no fue ese. El problema fue que el taradito (y perdón por la expresión, pero es así) de Sergio se mandó con una campera que le habían regalado unos amigos de Metrovías con una clara y elocuente frase sobre la espalda: "SEGURIDAD" en altas letras amarillas decía la campera ! :lol::lol::lol::lol::lol:

Nos sacaron a ¡ PEDRADAS ! jajajajajajaja .....

Salimos cagando a la estación y justo estaba por salir el tren. El maquinista muy amablemente nos llevó en la máquina sacándonos de ahí. Fuimos a Castelo y esa tarde la terminamos caminando por el viaducto Sarandí ... como para no perder la costumbre ! :D:D:D:D:D

Gracias Bruno por traerme estos recuerdos ! :D:D:D:D:D:D

geb
07-28-2010, 03:32 PM
[...] se mandó con una campera que le habían regalado unos amigos de Metrovías con una clara y elocuente frase sobre la espalda: "SEGURIDAD" en altas letras amarillas decía la campera ! :lol::lol::lol::lol::lol:

Lo que tu amigo quizás no sabía es que toda esa gente que está viviendo en los vagones abandonados de la playa del Midland es toda muy buena, honesta y trabajadora, y muchos están construyendo su casita de material en los terrenos del ferrocarril.

Sólo que no son okupas comunes y corrientes. Son okupas bancados políticamente para sabotear y/o aprovecharse del proyecto duhaldista de la autopista continuación de la 27 de Febrero, que debía cruzar el Riachuelo mas o menos por allí, para seguir por el Intercambio y hacia Avellaneda, empalmando con la Autopista Sur (la que iba a ir sobre las vías del Roca hasta Temperley).

Así que los tipos son un poco quisquillosos, porque tienen miedo de que alguien los venga a sacar antes de que puedan cortar el Puente Alsina para que les den algo a cambio de irse. Es la historia de siempre.

ronarg
07-29-2010, 12:02 AM
Cuantas lagrimitas me ha hecho derramar este thread ... :cry::cry::cry::cry::cry: ...

Ver a la querida "13" , en las fotos que amablemente han posteado, con una librea monocromatica celeste, habiendo tenido una tan linda y personalisima. En las ultimas epocas del "El Trebol" casi ni andaba por Pompeya ... por eso no llegue a ver ningun "monocromatico".

Y de lo de la inseguridad .. pa´que hablar ... pensar que para los que veniamos del sur, Pompeya era casi una zona de "Shopping" obligado, a mediados de los 60 ... (Hasta ibamos de compras a "Satelite" ... )

Y de los vandalizados ... bueno ... :cry::cry::cry::cry::cry: .. llegue a ver algo parecido con algunos 373s al costado del transbordador en la Isla Maciel ... solo les habia quedado la carroceria ...

Ivan Gigirey
07-29-2010, 01:55 AM
Pompeya (para quien quiera mirarlo sin Av. Saenz) es el Casco Historico de un Shpping que paso a la Historia.

Mr.Leyland
09-20-2010, 06:25 PM
La 527 en la década del '90 tenía coches con el trébol pintado. ¿Tuvo algo que ver con dicha empresa?

Ivan Gigirey
09-20-2010, 07:01 PM
Quizas se los alquilaba

materfer_italbus
09-22-2010, 03:07 PM
me acuerdo verlos pasar por la calle achaval, con sus ohl1316 ugarte! ;) muy lindos!!!

Mr.Leyland
09-22-2010, 03:25 PM
Ahora que me acuerdo, he visto estacionados coches de la 527 en esa época (década del 90) en el garage que ahora es un asentamiento debajo del puente alsina

saludos

Ivan Gigirey
09-22-2010, 06:04 PM
Fijate el Comentario nuemero 60, y capaz que en una de esas casualidades te resutan conocidos.

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=1649&page=6

Saludos!

Ivan.

Mr.Leyland
09-22-2010, 06:09 PM
Es verdad , algo así debe haber sucedido con la 527

saludos

Ivan Gigirey
09-22-2010, 06:15 PM
Fin del misterio. Se los alquilaba en ese entonces y ahora son Chatarra;) :cry: pobressitos. :cry:

materfer_italbus
09-26-2010, 03:29 AM
"B"anfield

:D:D:D Se ve que somos del mismo club!!

Alejandro112
09-26-2010, 09:38 PM
Fin del misterio. Se los alquilaba en ese entonces y ahora son Chatarra;) :cry: pobressitos. :cry:

La 179 no le alquilaba coches a la 527, sino que ésta última estuvo bajo su órbita algunos años.