PDA

Ver versión completa : ¿Las Clasicas del Sur?

Ivan Gigirey
08-03-2009, 09:34 PM
La lineas del Sur... (Entre Otras) El Expreso Quilmes SA, la SAES, la 22 S.A., El Nuevo Halcon, la 295, la 293, la MOQSA y La Colorada (Gracias a Alfredo y Fortu) ...

Yo soy de tomar la 85 cada dos por tres para ir al Balneario donde termina... y despues a la noche cuando lo tomo (en el Verano) me voy hasta Nueva Pompeya con la letra A... me hago todo el Recorrido o por lo menos Buena Parte de el... Pero en Invierno ir al Balneario... ni borracho lo hago!... Es de suponer que los Ferchos de SAES deben estar re acostumbrados! jejeje

La 98 tambien la tomè un Tiempito... para ir tambien al Balneario... la 22 me gusta por la Forma que tiene de cuidar los bondis! un bondi es el 337... Me encanta!
El Nuevo Halcon es hermosa! pero me gustaba cuando estaban los bondis del '80 (Nose si alguien tiene FOTOS) cuando era Verde con una diminuta rayita Amarilla... (Algo asi me acuerdo jejejej)

El MOQSA lo veo de vez en cuando cuando espero el 25 en la parada de Alte. Brown... y le tendrian que dar el apodo de la 603... "Tierrita"... aunque ya la gente lo conoce como "El Blanquito"

El pasado dia de ayer, caminando por el frente al Luna Park me nacio una gran duda!
Vi una Grua... ni siquiera eso era.. una F-100 Reformada con una Grua... y el Calco decia en la Puerta:

"Remolque: MOQSA - El Nuevo Halcon - Linea 22 "

Y me dije: Hay algo que se escapo...

No lo queria preguntar a ningun chofer de la 159 por las dudas de que no me pase como en TALESA el pasado mes!

¿Son algun tipo de grupo del Sur?
¿Son de algun Grupo de estos que esta "Metiendo mano" la Abejita?
¿O simplemente porque las tres son de Quilmes?...
Porque de ser asi... entonces la 98 y la 85 se quedan a fuera...
¿Y las demas provinciales tambien quedan a fuera?

M.O. Quilmes S.A.
El Nuevo Halcon
Linea 22 S.A.
Expreso Quilmes S.A.
Sociedad Anonima Expreso Sudoeste

Un Abrazo a todos!

Saludos

(Si existìa algun Foro con este tema pido Disculpas! )::(:S:cry::sick:

.

Ivan Gigirey
08-03-2009, 09:35 PM
Alguien tiene alguna FOTO de el Halcon, de hace 20 años atras ???????????????? :D

SALUDOS!

Alfredo
08-04-2009, 12:12 AM
Hola Ivan!

Te falto la 178 Expreso La Colorada. Y no te olvides de la 129 Plaza.
Por lo del remolque lo usan ademas de esas lineas la 178 y en la 324 tambien lo vi.
Me olvidaba la ralacion que existe entre MOQSA y El Nuevo Halcon, que no se bien como viene.
Por lo del 148 hay un fotolog lo tenia por ahi pero se me desaparecio de mis favoritos.

Saludos!

fortu005
08-04-2009, 01:30 AM
295 y 293 te agrego y te deho una foto de la 98.
MOQSA es una empresa muy buena de zona sur, te diria entre las 3 mejores. Tiene carroceria propia y mi abuelo me conto que en un momento hasta tenian electricista privado con una Fiat multicarga por si se quemaba algun foco en el galpón,es una empresa muy buena y creo que no cayó en manos de nadie.
La 22 tiene muchas naves y ultimamente compró OA101 de una empresa de La Plata si no me equivoco.
La 148 es un desastre, a mi gusto, peor recorrido imposible, tiene todas en contra. Tiene: Mal los coches(podridos, chocados ,etc.), un recorrido de muy poco rendimiento, un piso muy flojo, choferes que no se caracterizan por lo buenos que son....si sigo no termino mas. En fin, no me va la 148, sobretodo por los choferes que tiene.
Y la 98 es una linea que ultimamente ha repuntado pero no deja de tener algunas "tortas" que amndan por el simple hecho de ser El Detalle y tener motor Deutz
Saludo

Ivan Gigirey
08-04-2009, 07:59 PM
LA COLORADA tiene si no me equivoco mas de 100 Bondis, habia entendido algo de 107, por ahi por el FORO de "Lista de Buses" creo. Estan muy bonitos algunos... la gran mayoria... estan viejitos pero tienen AGUANTE !!! ...
Y creo que tiene un Flog.

Estos eran bondis que este Año caminaban en LA COLORADA y que tenian que dejar de circular en 2009
¿Siguen en Servicio todavia? ...

RPH697
SHR842
SAJ321
SHR853
SRZ679
TJR396
VCY543
SML811
VCY545

:D:D

Saludos!

Ivan Gigirey
08-06-2009, 01:39 AM
Hola Ivan!

Te falto la 178 Expreso La Colorada. Y no te olvides de la 129 Plaza.
Por lo del remolque lo usan ademas de esas lineas la 178 y en la 324 tambien lo vi.
Me olvidaba la ralacion que existe entre MOQSA y El Nuevo Halcon, que no se bien como viene.
Por lo del 148 hay un fotolog lo tenia por ahi pero se me desaparecio de mis favoritos.

Saludos!

Es verdad, el Primera Junta tambien, lo vi hoy que pase de Nuevo y vi la Grua ahi donde estaciona la 159 en Luna Park

Ivan Gigirey
09-10-2009, 01:26 AM
La lineas del Sur... (Entre Otras) El Expreso Quilmes SA, la SAES, la 22 S.A., El Nuevo Halcon, la 295, la 293, la MOQSA y La Colorada (Gracias a Alfredo y Fortu) ...

Yo soy de tomar la 85 cada dos por tres para ir al Balneario donde termina... y despues a la noche cuando lo tomo (en el Verano) me voy hasta Nueva Pompeya con la letra A... me hago todo el Recorrido o por lo menos Buena Parte de el... Pero en Invierno ir al Balneario... ni borracho lo hago!... Es de suponer que los Ferchos de SAES deben estar re acostumbrados! jejeje

La 98 tambien la tomè un Tiempito... para ir tambien al Balneario... la 22 me gusta por la Forma que tiene de cuidar los bondis! un bondi es el 337... Me encanta!
El Nuevo Halcon es hermosa! pero me gustaba cuando estaban los bondis del '80 (Nose si alguien tiene FOTOS) cuando era Verde con una diminuta rayita Amarilla... (Algo asi me acuerdo jejejej)

El MOQSA lo veo de vez en cuando cuando espero el 25 en la parada de Alte. Brown... y le tendrian que dar el apodo de la 603... "Tierrita"... aunque ya la gente lo conoce como "El Blanquito"

El pasado dia de ayer, caminando por el frente al Luna Park me nacio una gran duda!
Vi una Grua... ni siquiera eso era.. una F-100 Reformada con una Grua... y el Calco decia en la Puerta:

"Remolque: MOQSA - El Nuevo Halcon - Linea 22 "

Y me dije: Hay algo que se escapo...

No lo queria preguntar a ningun chofer de la 159 por las dudas de que no me pase como en TALESA el pasado mes!

¿Son algun tipo de grupo del Sur?
¿Son de algun Grupo de estos que esta "Metiendo mano" la Abejita?
¿O simplemente porque las tres son de Quilmes?...
Porque de ser asi... entonces la 98 y la 85 se quedan a fuera...
¿Y las demas provinciales tambien quedan a fuera?

M.O. Quilmes S.A.
El Nuevo Halcon
Linea 22 S.A.
Expreso Quilmes S.A.
Sociedad Anonima Expreso Sudoeste

Un Abrazo a todos!

Saludos

(Si existìa algun Foro con este tema pido Disculpas! )::(:S:cry::sick:

.

jajajjajaja.... El sur esta en el Olvido!

mmmmhhh :(:cry::cry:

adrian736
09-10-2009, 01:39 PM
Alguien tiene alguna FOTO de el Halcon, de hace 20 años atras ???????????????? :D

SALUDOS!

Un Scania BR116 carrozado por Cametal, cuando la El Halcon era una de las mas fuertes empresas de la zona sur (fuente: folleto de chasis Scania BR116)

Se acuerdan del articulado Volvo que El Halcon trajo y creo no pudo habilitarlo??? Era Marcolopolo no???
Quien tendrá una foto de ese...?

Saludos.

nahuel85
09-10-2009, 02:03 PM
Esa camioneta probablemente puede que sea de MOQSA y la 22 y el 324 la contrataron para que las asista, ya que muchas veces los auxilios permanecen ociosos durante días.

Saludos.

fantasmix
09-10-2009, 03:10 PM
para mi que el auxilio multiple es independiente de las empresas de colectivos, pero a modo de demostrar quienes son los clientes habran puesto los logos(Yel corte combinado de las 148 y 159, por ser los primeros clientes...es mi teoria)

Ivan Gigirey
09-10-2009, 04:28 PM
YO me acuerdo del articulado, pero no tengo Fotos! :S

.

Alfredo
09-10-2009, 04:37 PM
Hola!

Ivan te agrego a tu lista de lineas del sur o empresas del sur:

247 Claypole-Fiorito (Expreso 9 de Julio SA) tiene 3 ramales 2, 5 y 7
257 Solano-Cementerio Quilmes (Expreso Villa Nueva SA) tiene 3 ramales: por pasco, por monteverde y lamadrid; tambien tiene dos lineas municipales la 580 y la 582.
263 Burzaco-Bernal (Empresa San Vicente y EVG) tiene 3 ramales.
266 con 6 ramales (EVG, Expreso Villa Galicia) ademas de la 263 y 293.
271 Burzaco-Avellaneda y Burzaco-Ctrio Lomas, (Gral Tomas Guido SA) 3 ramales D y P a avellaneda y A a Lomas.
278 (COVEMASA Compañia Omnibus Veinticinco de Mayo SA) no sabra decirte cuantos ramales tiene, me acuerdo de estos: Banfield-Balneario Quilmes, Solano -Banfield, Santa Ana-Banfield, y el 436 Lomas Banfield;
tambien tiene la
281 que hace Lanus-Balneario Quilmes. y una municipal la 585 Solano-Balneario.
293 Est Avellaneda-El Dorado y Avellaneda-Don Orione (COVEMASA y EVG sa) respectivamente.
318 Claypole-Puente La Noria (Micro Omnibus Mitre SA)
324 Don Bosco-Ruta 2 Km*** (Micro Omnibus Primera Junta SA) tambien tiene muchos ramales que te los averiguo para la proxima.
354 Solano-Lanus Cruce Varela-Pte Alsina (TALESA) Ramales letra B y letra F, respectivamente.
373 Solano-Avellaneda (Gral Tomas Guido) Es un ramas de la 271
383 Claypole-Varela (No recuerdo la razon social, te la debo)
384 Solano-Adrogue (Gral Tomas Guido)

Espero que sirva y no se olviden del Sur, porque tambien existe, Che! :D

fantasmix
09-10-2009, 08:29 PM
la 383 me huele a arseno o a 30 de agosto, mas que nada esta ultima

y la MOMitre tiene una ute, de razones sociales "la paz-amador moure" y "kolocias"

y que relacion tendran villa galicia san jose y COVEMA? me tiro a que la segunda es una ute de la primera

Ivan Gigirey
10-10-2009, 12:25 AM
San Jose y Covema escuche en alguna parte de algun Foro que era de la misma familia ... :sick:
Pero que onda la MO Mitre es dueña de Kolocias y La Paz Amador Moure" ??? Confirmame. No entendi eso de UTE ...
Y creo que la 383 es 30 De Agosto! (Creo)

leandro_lanus
10-10-2009, 12:49 AM
y la MOMitre tiene una ute, de razones sociales "la paz-amador moure" y "kolocias"

M.O. Mitre y CIA La Paz Amador Moure son dos empresas distintas, y kolocias es propiedad de CIA La Paz

renzo177_266
10-10-2009, 12:53 AM
Y creo que la 383 es 30 De Agosto! (Creo)

Efectivamente Ivan, la 383 junto con la 500 (comunal de F. Varela) es 30 de Agosto

renzo177_266
10-10-2009, 12:56 AM
Hola!

257 Solano-Cementerio Quilmes (Expreso Villa Nueva SA) tiene 3 ramales: por pasco, por monteverde y lamadrid; tambien tiene dos lineas municipales la 580 y la 582.
271 Burzaco-Avellaneda y Burzaco-Ctrio Lomas, (Gral Tomas Guido SA) 3 ramales D y P a avellaneda y A a Lomas.
278 (COVEMASA Compañia Omnibus Veinticinco de Mayo SA) no sabra decirte cuantos ramales tiene, me acuerdo de estos: Banfield-Balneario Quilmes, Solano -Banfield, Santa Ana-Banfield, y el 436 Lomas Banfield;
tambien tiene la
293 Est Avellaneda-El Dorado y Avellaneda-Don Orione (COVEMASA y EVG sa) respectivamente.
324 Don Bosco-Ruta 2 Km*** (Micro Omnibus Primera Junta SA) tambien tiene muchos ramales que te los averiguo para la proxima.
354 Solano-Lanus Cruce Varela-Pte Alsina (TALESA) Ramales letra B y letra F, respectivamente.

Tmb esta la 435 Lanus-San Vicente (Emp. San Vicente)

Martin64
10-10-2009, 01:10 AM
YO me acuerdo del articulado, pero no tengo Fotos! :S

.

http://www.busesrosarinos.com.ar/rosario/articulado/e%20elhalcon%2094TORINOG4-VB58ART.jpg

En la imagen tienen la fuente.

Saludos.

Guillermo_Juan
10-11-2009, 05:20 AM
Hola!

tambien tiene la

Te Falto:
548: Banfield-Barrio Sitra
541: Banfield-Marsella
552: Banfield-Camino de cintura
551: Puente de la noria- Lomas
550: Idem-Lomas y Jumbo de llavallol
542: Idem-Lomas
277: Cruce de lomas- Avellaneda
338: San Isidro-La Plata pero cruza lomas de zamora en su trayecto
406: Barrio San Jose- Ramos mejia me parece que termina ahi.

Tengo mas pero no me las acuerdo

geb
10-11-2009, 06:17 PM

La 148 es un desastre, a mi gusto, peor recorrido imposible, tiene todas en contra. Tiene: Mal los coches(podridos, chocados ,etc.), un recorrido de muy poco rendimiento, un piso muy flojo, choferes que no se caracterizan por lo buenos que son....si sigo no termino mas. En fin, no me va la 148, sobretodo por los choferes que tiene.

El Nuevo Halcón, que opera la 148, es prácticamente todo de MOQSA. Cuando quebró El Halcón (la original, que operaba la línea desde que empezó como línea 1 en 1941) la tomó una UTE, que se regularizó en 1998, con concesión y todo. Para el año 2006 MOQSA era dueña del 95% de El Nuevo Halcón, y el restante 5% se repartía entre EVG y COVEMA.

La razón de la caída de El Halcón, y de la decadencia de su actual avatar, fue la increíble competencia de los truchos, avalada por fuerzas políticas que mejor no nombrar. El Halcón llegó a tener 16 recorridos, sin contar los semi-rápidos y STRs, cubriendo también Est.Quilmes y la Av.Dardo Rocha.

Líneas provinciales y municipales de zona sur que no se han mencionado hasta ahora:

200 (E.T. del Sur) Glew - Guernica - Alejandro Korn. Fue del Expreso Cañuelas.
202 (La Unión) La Plata - Berisso - Ensenada - Punta Lara.
214 (Unión Platense) Los Hornos - La Plata - Berisso.
215 (Nueve de Julio) La Plata - El Pato.
219 (MOQSA) Bernal - Solano y Quilmes - Hudson.
222 (EEE) Ezeiza - Máximo Paz.
243 (Expreso Lomas) Lomas de Zamora - Lomas de Beherán.
245 (EMG) Monte Grande - Barrio Lindo.
273 (Uniòn Platense) La Plata - J.M.Gutiérrez.
275 (Fuerte Barragán) La Plata - Ensenada - Punta Lara.
283 (Andrade) Lanús - Villa Albertina - Puente de la Noria.
290 (MOCB) Brandsen - Loma Verde.
299 (Guido) Lanús - Banfield - Barrio San José. Antes 9 de Julio.
300 (MOQSA) Quilmes - Bosques. Antes Expreso Ranelagh.
306 (EEE) San Justo - Puente de la Noria - C.Spegazzini.
307 (EL7) Ensenada - La Plata - Olmos - Oliden.
323 (CO.VVE.MA) Temperley - Solano.
370 (ESV) Glew - Guernica - Barrio las Lomas.
372 (MOQSA) Quilmes - Cruce Varela.
385 (ESV) Glew - San Vicente.
388 (MOCB) Alejandro Korn - Brandsen - Monte - Chascomús.
394 (EMG) Cruce Lomas - Monte Grande - Ezeiza - Aeropuerto.
404 (E.T.del Sur) Glew - San Vicente.
405 (MOASA) Lanús - Pte.de la Noria.
411 (Expreso La Plata) La Plata - Magdalena - Las Pipinas. Ex recorridos de la 129.
414 (Plaza) Cruce Varela - La Plata.
415 (Plaza) Avellaneda - La Plata.
421 (Larrazábal / DOTA) Avellaneda - Cruce Lomas.
446 (TARSA) Avellaneda - Lanús.

500 F.Varela (Treinta de Agosto) Vs.ramales entre F.Varela, Cruce, Km.26, Bosques y barrios diversos.
501 F.Varela (M.O. Pra.Junta) F.Varela - Ing.Allan.
502 F.Varela (Treinta de Agosto) Circuito en F.Varela y Km.26.
503 F.Varela (Treinta de Agosto) Circuito en F.Varela a La Carolina y La Capilla.
504 F.Varela (M.O. Pra.Junta) F.Varela - J.M.Gutiérrez.

501 E.Echeverría (EMG) Vs.ramales por Est.Monte Grande a Cruce Lomas, L.Guillón, El Jagüel y diversos barrios.

503 Cañuelas (EEE) C.Spegazzini - Cañuelas.

503 San Vicente (ESV) A.Korn - San Vicente - Domselaar.

505 A.Brown (Guido) Solano - Burzaco.
506 A.Brown (ESV) Pasco - Glew.
509 A.Brown (EVG) Burzaco - Mtro.Rivadavia.
514 A.Brown (Expreso Arseno) Alto Alegre - Solano.
515 A.Brown (E.T.del Sur) Lonchamps - Burzaco.
521 A.Brown (ESV) Burzaco - Parque Industrial.

518 Ezeiza (EJME) Vs.ramales uniendo Ezeiza con Aeropuerto y C.Spegazzini.

520 Lanús (MOASA) Lanús - Caraza - SADOP.
521 Lanús (MOESA) Lanús - Villa Ofelia. Ex Robosar.
522 Lanús (El Urbano) Lanús - Monte Chingolo. Ex TALESA. Ex tranvía 51.
523 Lanús (Andrade) Lanús - R.de Escalada.
524 Lanús (Expreso C.A.) Lanús - Barrio Santa María. Ex TALESA.
526 Lanús (MOESA) Lanús - Villa Ofelia.
527 Lanús (El Urbano) Policlínico - Monte Chingolo - Onzari y CGB. Ex EGR y Expreso Granate. Llegó a Pte.Alsina.

532 Lomas (EEE) Pte.de la Noria - Bº2 de Abril - BºSta.Catalina.
533 Lomas (E.T.Olimpo ??) Pte.de la Noria - Juan XXIII.
540 Lomas (Kolocias) Lomas - VªAlbertina - Pte.de la Noria.

543 Lomas (L.543, Velayos) Lomas - Cruce Lomas.
543 Lomas (L.544, Velayos) Lomas - Santa Catalina.

549 Lomas (Cía.M.O.Temperley) Temperley - Cruce Lomas.

553 Lomas (Kolocias) Lomas - Pte.de la Noria - Olimpo.
561 Lomas (EMA) Lomas - Loma Verde - Cruce Lomas. Ex La Unión, Expreso Cañuelas.
562 Lomas (EMA) Lomas - Loma Verde.
564 Lomas (EVG) Lomas - Santa Ana - Temperley.

570 Avellaneda (Guido) Avellaneda - Wilde (vs.ramales formando recorrido circular).

583 Quilmes (M.O.Pra.Junta) Quilmes - VªNueva Argentina (Ezpeleta).
584 Quilmes (MOQSA) Bernal Oeste - Cruce Varela. Ex Expreso Ranelagh.

603 Berazategui (MOQSA) Berazategui - Cruce Varela - Hudson (vs.ramales). Debería ser provincial, porque un ramal llega a la Est.Santa Sofía.
619 Berazategui (MOQSA) Cruce Varela - El Pato.

fantasmix
10-11-2009, 08:49 PM
M.O. Mitre y CIA La Paz Amador Moure son dos empresas distintas, y kolocias es propiedad de CIA La Paz

pase un monton de veces por un playon de MOMitre(que da a la combinacion temperley-Hospital español) y habia muchos Kolocias y un La Paz. a eso viene mi duda. aparte el domicilio de estas 3 empresas figura como la misma(colombres 774, lomas)

geb
10-11-2009, 09:37 PM
Colombres 774 es el domicilio de toda la vida de Cía. La Paz. Pero M.O.M. siempre tuvo domicilio en Vicente López 1200, que es el playón; así figura en este momento en Páginas Amarillas.

Sin embargo...

Encuentro una asamblea de Kolocias S.A. que está citada en V.López 1200 (http://www.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/26117/convocatorias.htm) (http://www.clasificados.clarin.com/legales/convocatorias-pagos-de-dividendos-avisos-al-comercio-75/%5C'/%5C'/ampliado-I0021638380/ (http://www.clasificados.clarin.com/legales/convocatorias-pagos-de-dividendos-avisos-al-comercio-75/%5C%27/%5C%27/ampliado-I0021638380/))

Otras asambleas de Cía.La Paz, están citadas en la dirección de Colombres, y las de M.O.Mitre, en Vte.López.

Motor_oil
10-11-2009, 10:48 PM
446 (TARSA) Avellaneda - Lanús.

Esta pasa por la UBA avellaneda me parece.

Alfredo
10-11-2009, 11:12 PM
219 (MOQSA) Bernal - Solano y Quilmes - Hudson.

323 (CO.VE.MA) Temperley - Solano.

Hola

Geb lamentablemente la 219 Ramal F Bernal - Solano, no recuerdo bien desde que año dejo de circular, de lo que estoy seguro es que fue en los noventas. Digo que es lamentable porque para ir a estudiar a Bernal tengo que pasar indefectiblemente por Quilmes Centro y la unica linea que lo hace es la 263, que tarda entre 15 y 20 minutos mas de lo que lo hacia la 219. Te hago una pregunta porqué es 219 si todo el recorrido lo realiza solamente en Quilmes.

La 323 como tal no existe mas desde el año 1996 la explota la EVG. La cual cambio mucho su recorrido del original.

Saludos

geb
10-11-2009, 11:55 PM
Geb lamentablemente la 219 Ramal F Bernal - Solano, no recuerdo bien desde que año dejo de circular, de lo que estoy seguro es que fue en los noventas.

Sé que hace tiempo que el ramal F no circula. Sin embargo, la DPT lo sigue manteniendo en el mapita, así que podríamos suponer que existe aunque no se preste el servicio. Ojalá vuelva, porque era bastante útil y no hay ningún otro que lo reemplace.

porqué es 219 si todo el recorrido lo realiza solamente en Quilmes.

Porque el viejo criterio era que cuando una línea pasaba de una jurisdicción a otra, pasaba entera con todos sus ramales. La línea era la 1 de Quilmes, con diversos ramales desde Azul y Mitre hasta Berazategui, incluyendo el proto-F (que iba de Bernal a Quilmes Oeste desde alrededor de 1945). Cuando en 1960 se crea el partido de Berazategui, pasa a la Provincia con el número 19, y con todos sus ramales. Cuando en 1970 se decide que las líneas provinciales que entran a Capital deben pasar a jurisdicción nacional, el 219 (renumerado en 1969, y entraba a Capital desde 1961) se desdobla en 159 (los ramales que van a Capital), mientras que los que no entran siguen como línea provincial 219, siempre con todos sus ramales incluyendo el F.

La 323 como tal no existe mas desde el año 1996 la explota la EVG. La cual cambio mucho su recorrido del original.

Oficialmente, tanto la 323 como la 436 siguen siendo líneas independientes. Sus recorridos fueron cortados y pegados varias veces, y repartidos entre ambas empresas: CO.VE.MA que es titular de la 323, y EVG de la 436. Desde ya que eso no se corresponde a la realidad, ni se va a encontrar ninguna de las dos líneas en una guía de los últimos 5 años.

ronarg
10-12-2009, 06:02 PM
Bueno recien aterrizo en este thread ... desde ya, GRACIAS por haber nombrado a la querida 295, (EX 75), uno de los bondis de mi infancia.

Don GEB ... como siempre ... tengo varias perguntas... Ud que sabe muuucho. (Ve ? cuando le digo que escriba un libro se lo compro y se va a librar de mis pesadotas preguntas ... jajajaja)

1) EVG y CO VE MA no son la misma cosa ?

2) Siempre crei que Kolocias y La Paz eran lo mismo, mis viejos viven a tres cuadras del grarage de Colombres y Piaggio y se ven coches de ambas compañías juntos, pero la pregunta es la que sigue: Antes los 54X a La Noria no los operaba la Roca ?. Caida esta no los operaba MAYO -y despues Plaza?-. De donde surgieron esas compañias ?

3) 247 ... la vieja "47" ... de los ramales que palmaron .. el 1 iba a Isla Maciel ?

Por hoy, nada mas ... descanse tranquilo ... perdón y Gracias. :worried:

geb
10-12-2009, 08:26 PM
1) EVG y CO VE MA no son la misma cosa ?

Ni. No sé quienes serán los propietarios; ahora, que trabajan juntas compartiendo y pasándose recorridos de una a otra línea y empresa como si fueran de la familia, es indudable. Y eso lo hacen sólo entre ellos, no con otras empresas de la zona. Cada uno saque sus propias conclusiones.

2) Siempre crei que Kolocias y La Paz eran lo mismo, mis viejos viven a tres cuadras del grarage de Colombres y Piaggio y se ven coches de ambas compañías juntos, pero la pregunta es la que sigue: Antes los 54X a La Noria no los operaba la Roca ?. Caida esta no los operaba MAYO -y despues Plaza?-. De donde surgieron esas compañias ?

La Compañía La Paz de Amador Moure es viejísima, original del 6 "Lomas - Colombres", que es el 542. Kolocias aparece tras la caída de EGR, operando la 540 y después la 553 (que había sido absorbida por la 540, como la 552). Entiendo que originalmente Kolocias fue de Plaza, pero se la vendieron a La Paz.

EGR llegó a operar las municipales de Lomas 540, 551, y la poco conocida 554 (Lomas - Tiro Federal), que anduvo día sí y día no en las décadas del 60 y del 70.

3) 247 ... la vieja "47" ... de los ramales que palmaron .. el 1 iba a Isla Maciel ?

No exactamente. El que hacía el recorrido de Frigorífico Anglo a Wilde era el ramal 6, en la época de esplendor de la 247 (1969 - fines de los 80s). La confusión viene de que en noviembre de 1970 la 247 absorbió a la línea municipal 751 (ex 1 de toda la vida), que era operada por el Expreso Argentino.

La 751 tenía dos recorridos: el Wilde - Siam, que la 247 descartó porque a Villa Castellino ya tenía el ramal 3 (Siam - Balneario de Bernal) ; y el Wilde - Frig.Anglo, que la 247 incorporó como ramal 6, y duró hasta casi 1990.

Cabe recordar, ya que estamos, que el 47 comenzó a circular en 1953 entre Santa Fe y Brasil y Villa Gonnet, municipal de Avellaneda con el número 26. La empresa se llamaba Expreso 26 de Julio, que en 1956 se apresuraron a cambiar por 9 de Julio. Recién tomó el número 47 cuando pasó a la provincia al prolongar a Pompeo, por Santa Fe derecho (OK, Av.San Martín, para los jovenzuelos :worried:)

A su vez, ese 26 era un desprendimiento del colectivo 3, Autotransportes 25 de Mayo, que iba de Siam a Wilde, pasó a la provincia en 1963 como línea 50 al prolongar a SADOP, cambiò a Expreso Línea 50, y dejó de verse en 1968.

ronarg
10-13-2009, 02:46 AM
El que hacía el recorrido de Frigorífico Anglo a Wilde era el ramal 6, en la época de esplendor de la 247 (1969 - fines de los 80s). La confusión viene de que en noviembre de 1970 la 247 absorbió a la línea municipal 751 (ex 1 de toda la vida), que era operada por el Expreso Argentino.

Disculpe (con el mayor de los respetos, Usía), pero era la 751 ... o la 571 ?. Digo, por los numeros asignados al Partido de Avellaneda, vio?

geb
10-13-2009, 04:32 AM
Disculpe (con el mayor de los respetos, Usía), pero era la 751 ... o la 571 ?. Digo, por los numeros asignados al Partido de Avellaneda, vio?

Era la 751. El rango asignado a Avellaneda en 1969 era el 750+, no preguntéis por qué. En esa época hubo dos líneas municipales numeradas (porque el Expreso la Costa siempre estuvo allí, pero nunca le pusieron número).

La 751 era el Expreso Argentino que mencionamos. Y el 750 se lo asignaron al 7, C.O. Bs.Aires, que iba de Frigorífico Anglo a B.Rivadavia y Chile y es la actual 373.

La 570 y la 571 aparecieron mucho después, en 1999 y 2001, respectivamente. Se ve que ni pelota le dieron al rango tradicional.

Lo mismo pasó en Vicente López, que arrancó en el 69 con la 691 (luego 191), 692 (192) y 694 (184), pero cuando volvió a tener líneas municipales después de muchos años, la 191 volvió como 767 (?) y la 692 como 792. Por lo menos en Avellaneda eran distintas líneas.

ronarg
10-14-2009, 01:18 AM
Os agradezco, de superlativa manera ... con una respetuosa reverencia Os lo digo ...

Del 7 .. la COBA me acuerdo ... mantuvo la librea hasta el ultimo suspiro del 373, pese a haber cambiado de manos (9 de julio, 14 de mayo ...). El 3 creo haberlo visto de una librea similar a la COBA ...

El EXPRESO LA COSTA :nuts: ... si lo habre usado para ir a La costa de Dominico (el ex-balneario Racing) en los primeros 70s ... un primo (mayor) mio tenía una casilla ahi. Que fines de semana !!! todavia uno se podia bañar en el rio !!! :nuts: :nuts: :nuts: . Lo tomaba del otro lado de las vias en Dominico, pero creo que siempre salio de Crucecita, al costadito del terraplen ... Y CREO QUE HOY DIA TODAVIA FUNCIONA (me parecio haberlo visto).

Jaaaa ... nos cruzamos al norte ... Al viejo 191 lo llegue a ver como el 1 de olivos. Ese fue de La CVL ¡cuando era un pulpo! :D:D:D ... tenia la 142, la 184 y la 191. La 192 llegue a tomarla por 1977, desde "El Viejo Gasometro" hasta Amenabar y Manuela Pedraza; pobrecitos los bondis, estaban destruidos hasta por dentro (era raro que tuvieran mas de 10 asientos usables). En sus ultimos tiempos los vi saliendo del carrefour Vte Lopez como 792 a cargo de la vieja San Martin de la 161.

Ya que estamos ... el 692 y 694 eran el 2 y el 4 de Vte Lopez ?

Sin mas, con la consideracion mas distinguida, Os saludo aterntamente.

geb
10-14-2009, 02:08 AM
Del 7 .. la COBA me acuerdo ... mantuvo la librea hasta el ultimo suspiro del 373, pese a haber cambiado de manos (9 de julio, 14 de mayo ...).

Así es. O eran muy tradicionalistas, o no tenían fondos ni para pintura...

El 3 creo haberlo visto de una librea similar a la COBA ...

Autotransportes 25 de Mayo tenía una librea verde y roja, parecida a la del 45.

El EXPRESO LA COSTA :nuts: ... ... Y CREO QUE HOY DIA TODAVIA FUNCIONA (me parecio haberlo visto).

Funcionó hasta hace unas pocas semanas. Entiendo que ahora el recorrido lo está haciendo la 373 disfrazada de 271.

[...] La 192 llegue a tomarla por 1977 [...] (era raro que tuvieran mas de 10 asientos usables).

Siempre optimista, usted... :D

Ya que estamos ... el 692 y 694 eran el 2 y el 4 de Vte Lopez ?

El 184 sí fue 4, desde sus inicios en la década del 40, yendo de Puente Saavedra a Munro, propiedad de la familia Rivera. El 2 de enero de 1969 lo renumeraron como 694, y en 1970 pasó a jurisdicción nacional como 184. Debe ser una de las líneas de la zona que menos historia tiene.

El 692... es complicado. Alejandro tiene muchos más detalles en Busarg, pero sucintamente:

Nació en 1929 como auto-colectivo nº 9, yendo de Chacarita al Hosp. de Vte.López.
En 1935 lo oficializaron, porque era una línea de Capital y no de Vicente López; le pusieron el número 57.
En 1942, con la amenaza de expropiación de la Corporación, levantó campamento y se mudó a V.López, donde funcionó como línea 56 entre Puente Saavedra y Munro, por otro recorrido.
En 1943 comenzó a circular un colectivo 10 de V.López, de M.O.Ciudad de V.López, de Puente Saavedra a V.López, por el viejo recorrido de la 57.
En 1944 el 10 absorbe al 56, y empeieza a prolongar, llegando al Pirovano en 1945, a Chacarita en 1951, a San Lorenzo en 1967 y a Villa Adelina en 1968.
En 1969 es renumerado como 692, pero por varios meses circula pintado como 510.
En 1970 pasa a ser el 192.
En 1978 lo caducan, y en 1980 reinicia en Vte.López como 792, operado por la Emp. Gral. José de San Martín SAT.
En 2001 cesa.

ronarg
10-16-2009, 02:21 AM
Lo que vi hoy, me dejo A-SOM-BRA-DO :nuts::nuts::nuts:

Quilmes O., Av R.Lopez ... LINEA 257, EXPRESO VILLA NUEVA, recorrido (segun bandera) Estr. Quilmes, Est. Solano.

Un coche cada 2 / 3 minutos y de ramales variados ... a veces hasta 2 juntos.

90 % de coches nuevos (Metalpares, Ugartes, Favoritas) MB Y CON MOTOR TRASERO (nada de camioncitos OF)

El 10 % restante servidos por Ottavianos en estado IMPECABLE.

No creo que sea una clasica del sur, pero por como anda es como la "T.A.Callao" de Quilmes ...

(Quien tiene a esta linea, alguien sabe ???)

Un abrazo.

ronarg
10-16-2009, 02:23 AM
Don GEB; hoy pase por Crucecita y vi una parada con un cartel azul que decia "373" y algo mas (los años ya me pusieron chicato). Parece que es como Ud dice (again, and again, and again) que la Guido se morfo al Exp. La Costa ...

En fin ... réquiem para otro clásico ... QEPD Expresito ... :sad2:

geb
10-16-2009, 03:27 AM
[...] LINEA 257, EXPRESO VILLA NUEVA, [...] 90 % de coches nuevos [...] No creo que sea una clasica del sur, pero por como anda es como la "T.A.Callao" de Quilmes ...

Hugo González posteó en abril 2007 un montón de fotos del Expreso Villa Nueva (http://solaris222444.googlepages.com/busesurbanosymediadistanciaabril07). La 257 tiene los coches más nuevos y vistosos, pero ls municipales 580 y 582 no se quedan atrás. El cuidado y mantenimiento es digno de elogio --tienen una cantidad de 1114s en perfecto estado!

Vaya una de la serie, como muestra. Pero todas están espectaculares.

http://solaris222444.googlepages.com/L582Int203B.jpg/L582Int203B-full.jpg

Carlos F
10-16-2009, 07:45 AM
Don GEB; hoy pase por Crucecita y vi una parada con un cartel azul que decia "373" y algo mas (los años ya me pusieron chicato). Parece que es como Ud dice (again, and again, and again) que la Guido se morfo al Exp. La Costa ...

En fin ... réquiem para otro clásico ... QEPD Expresito ... :sad2:

Parece que se está volviendo una moda que las provinciales se coman a las truchas .....

EEE Vs 532
GTG Vs Exp. La Costa

Cual seguirá ?

geb
10-16-2009, 02:31 PM
Parece que se está volviendo una moda que las provinciales se coman a las truchas .....

EEE Vs 532
GTG Vs Exp. La Costa

Cual seguirá ?

Hay para elegir: las de Florencio Varela y la Ruta 53, las de La Matanza y el Mercado Central, las de Puente de la Noria y Villa Albertina, las que van a los countries de Pilar, ...

ronarg
10-17-2009, 10:23 PM
Hace quince años que caen empresas y siguen cayendo ... esto parece un pac-man.

geb
10-18-2009, 12:21 AM
Bueno, no es para tanto. Siempre se cayeron empresas. La diferencia es que ahora hay más interesados en que se caigan.

Ivan Gigirey
02-21-2010, 08:07 PM
Bueno, no es para tanto. Siempre se cayeron empresas. La diferencia es que ahora hay más interesados en que se caigan.

jajajaja... Ahora que caigan las empresas de Transporte es un Jugoso Negocio! :D

Empresa San Vicente 79
04-16-2010, 01:36 AM
les cuento algo amigos
ya el ramal de la Linea 385 que unia la Estacion de Glew con San Vicente no existe mas desde que la Linea 404 se hiso cargo de la 200 (ex Cañuelas)
ahora los ramales de la Linea 385 son estos:
Estacion Glew - Numancia X 1 y X 2
Estacion Glew - Guernica X 33 y X 106
Estacion Glew - Barrio San Martin
ahora la Linea 385 une los partidos de Almirante Brown y Presidente Peron

Alfredo
04-19-2010, 11:29 PM
les cuento algo amigos
ya el ramal de la Linea 385 que unia la Estacion de Glew con San Vicente no existe mas desde que la Linea 404 se hiso cargo de la 200 (ex Cañuelas)
ahora los ramales de la Linea 385 son estos:
Estacion Glew - Numancia X 1 y X 2
Estacion Glew - Guernica X 33 y X 106
Estacion Glew - Barrio San Martin
ahora la Linea 385 une los partidos de Almirante Brown y Presidente Peron

Sera por esto que redujeron las frecuencias en la 263, desde principios de año tiene un servicio desastrozo, coches que salen fraccionados hasta solano desde Burzaco, o van cortados, suben gente en Bernal hasta Quilmes y bajando el Puente 14 de Agosto (Quilmes) siguen cortados por lo gral hasta Solano. O viene uno cada 30 minutos un verdadero desastre :mad1:

PD: Bienvenido al foro

Ivan Gigirey
04-20-2010, 12:57 AM
Siempre salen perdiendo los Pasajeros. :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1: