Ver versión completa : Nueva Carrocera NuovoBus (Fotos)
En Noviembre de 2010 pensabamos que esto iva a ser una fantasía
Que lindo hubiera quedado con ese torpedo en gris y con asientos grammer rojos el 1718 :embarrest:
David BR
12-14-2011, 03:56 AM
Tecnicamente sigue siendo una fantasía, xq ese es 1618 y el real es 1718 :p
Tecnicamente sigue siendo una fantasía, xq ese es 1618 y el real es 1718 :p
Enrealidad es MT 15 :lol: y lo aclare,pero era la unica foto descente que tenia :(
Que lindo hubiera quedado con ese torpedo en gris y con asientos grammer rojos el 1718 :embarrest:
El torpedo en dorado me gustó bastante a mi! Pero como bien dijiste,el grammer amarillo no le pega a la 152.Esperaba que lo compraran con Mullidos(porq como algunos de los NB de la cabaña que vienen con mullidos) o con grammers de pana..pero bueno..todo no se puede..aca uno de la 152 con torpedo dorado
http://img825.imageshack.us/img825/6568/dsc03164resize.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/825/dsc03164resize.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
David BR
12-14-2011, 06:00 AM
Enrealidad es MT 15 :lol: y lo aclare,pero era la unica foto descente que tenia :(
Asi q más lejos está tecnicamente de ser verdad :lol:
Peter Hook
12-14-2011, 08:05 AM
Antes de hablar de O500 o 1718 fíjense en una cosa fundamental: el volante!!!!
Es de dos rayos tradicional de MB, no el de 4 que trae el O500. Además, si de voladizos se trata, el O500U los tiene más largos todavía. Nada de andar mirano las ventanillas, paragolpes, etc.
Por cierto... el 2do NB más lindo a la fecha, aunque no le gana a los de 17 de Agosto por no tener A/A!!
Me gusta mucho la carrocería viéndola de costado, y el corte de Tandilense le queda al pelo!!
FCDFS
12-14-2011, 08:46 AM
21%, a ver si agarramos los libros muchachos...
21%, a ver si agarramos los libros muchachos...
JAJAJA tengo incorporado el IVA hasta mis sueños! Maldita contabilidad :notrust:
Gracias por la correccion!
Ramal1
12-14-2011, 03:50 PM
Y claro... ese es sobre MT15
lucas_fama_el14
12-15-2011, 02:58 PM
Mas Nuovobus para la 92. El 56, donde lo estaban pintando el torpedo en la empresa. Asi que uno mas para el monton que entraron este año.
edu_bus
12-17-2011, 05:48 PM
linda novedad...!
1° nb oh1718 para la tandilense...
http://i40.tinypic.com/1568r4g.jpg
http://i41.tinypic.com/34g32np.jpg
http://i39.tinypic.com/2meyhxi.jpg
http://i41.tinypic.com/11kbdc6.jpg
http://i44.tinypic.com/ra58yc.jpg
_saludos_
noooooo!!!!
Belleza absoluta!!!!!
Por fin mi amada 152 trae un nouvobus a la boca!!!! Que lindo va ser verlo surcar la av. Alte browm!!!!
Es realmente hermoso!!!
Gusttavo_32
12-17-2011, 06:40 PM
El coche esta espectacular. NO es por criticar, pero no me convencen la grafica de los plotters, pero bue... si al dueño le gusta... jejeje
Gracias Maker por las fotitos!
Nuovobus sigue creciendo.... como debe ser!!!
ale_tmc
12-17-2011, 06:55 PM
En lo personal... no lo considero...
booster98
12-17-2011, 06:57 PM
Linda Novedad...!
1° NB OH1718 para la Tandilense...
http://i40.tinypic.com/1568r4g.jpg
http://i41.tinypic.com/34g32np.jpg
http://i39.tinypic.com/2meyhxi.jpg
http://i41.tinypic.com/11kbdc6.jpg
http://i44.tinypic.com/ra58yc.jpg
_Saludos_
Hermoso, otro espectacular coche de Nuovobus :love:
Al lado había uno para TISJ o me parece?
Lo que se puede apreciar en las fotos es:
*1 MA 15 TCE para LINEA SESENTA S.A.(el que segun vos se parece a TISJ)
*2 O500 para Rosario Bus
*1 OH 1718L SB para la 39
*1 OF 1418 para La Cabaña,por lo que se puede apreciar,nuevo INT 129
losbuenosbondis
12-17-2011, 08:10 PM
Lastima todo el amarillo del interior, pero bueno por afuera ta lindo
Lastima todo el amarillo del interior, pero bueno por afuera ta lindo
Igual no es amarillo,el torpedo es Mostaza y el color de los grammers en sí no es como usan otras carroceras,si te fijas bien,el tapizado es un Amarillo "Saturado".Lo mismo para los caños.Peor quedaria si los asientos,caños y torpedos fueran Amarillo Mayonesa-RB
booster98
12-17-2011, 08:16 PM
Lo que se puede apreciar en las fotos es:
*1 MA 15 TCE para LINEA SESENTA S.A.(el que segun vos se parece a TISJ)
*2 O500 para Rosario Bus
*1 OH 1718L SB para la 39
*1 OF 1418 para La Cabaña,por lo que se puede apreciar,nuevo INT 129
Se ve que estaba medio dormido, que lo vi rojo :push:
Micro_Mania
12-17-2011, 11:00 PM
Novedad, Nuovobus MB OH 1718 L-sb con A/A:
http://img64.imageshack.us/img64/4033/1280248830090f111.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/64/1280248830090f111.jpg/)
Foto: CDM
Slds.:D
bondisargentina
12-20-2011, 12:10 AM
o me parece a mi o las ventanillas de los nuovobus son mas grandes que las del metalpar?
Martin64
12-20-2011, 12:25 AM
Si, son un poco mas grandes que las del IGR II.
PD: Que raro ver que les gusta el coche de la 152... cuando después por otro lado dicen que la empresa no compra coches "chicos" y menos con carrocerías malas... jajaja. Contradictorias declaraciones.....................
matiasalmagro
12-20-2011, 12:40 AM
Son un poco mas grandes, hoy viaje en el interno 239 del 26 y me di cuenta que eran mas grandes
Esteban Gamarra
12-20-2011, 12:47 AM
Porque son las mismísmas BAM BAM.....
David BR
12-20-2011, 02:58 AM
Si, son un poco mas grandes que las del IGR II.
PD: Que raro ver que les gusta el coche de la 152... cuando después por otro lado dicen que la empresa no compra coches "chicos" y menos con carrocerías malas... jajaja. Contradictorias declaraciones.....................
El 1718 no es chico justamente, después en lo otro concuerdo. Aunque se critico bastante que compraran 1718 en lugar de O500, pero no deja de ser un coche grande :S
Martin64
12-20-2011, 08:43 AM
Pero siempre se critica a todo lo que no sea O500... o quizás lo dicen para justificar y decir que la 152 es mejor que todas por que usa O500 cuando las demas usan 1718 (NR por ejemplo).......................................... ..
Después con lo de la carrocería, "Tandilense no compra porquerias"... y miren, compra NB ahora, y encima 1718, que se va a decir ahora?...
booster98
12-20-2011, 09:52 AM
Pero siempre se critica a todo lo que no sea O500... o quizás lo dicen para justificar y decir que la 152 es mejor que todas por que usa O500 cuando las demas usan 1718 (NR por ejemplo).......................................... ..
Después con lo de la carrocería, "Tandilense no compra porquerias"... y miren, compra NB ahora, y encima 1718, que se va a decir ahora?...
NR también compra esas "porquerías" de las que hablas... :notrust::p:cool1:
FCDFS
12-20-2011, 10:04 AM
Pero él no dice que NR no compra esas porquerías, él lo reconoce y le parece bien. Esa es la diferencia de la que está hablando ;):cool1:
Martin64
12-20-2011, 11:40 AM
Claro... a lo que voy es que en este foro se dice que Tandilense es mejor que NR por que compra coches con chasis O500 y no compra carrocerias de dudosa calidad......... ahora que voy a leer en el foro? jajaja.
booster98
12-20-2011, 11:53 AM
Claro... a lo que voy es que en este foro se dice que Tandilense es mejor que NR por que compra coches con chasis O500 y no compra carrocerias de dudosa calidad......... ahora que voy a leer en el foro? jajaja.
Aparte de eso, tiene una frecuencia excelente, las unidades completamente limpias todo el tiempo, los choferes bien cuidados, etc...
FCDFS
12-20-2011, 12:29 PM
Es el thread de una carrocera, no de un servicio. Si vas a opinar contesta lo que te dicen y no desvituemos
booster98
12-20-2011, 12:49 PM
Es el thread de una carrocera, no de un servicio. Si vas a opinar contesta lo que te dicen y no desvituemos
Si quieren seguirla, por MP o Haxball :D:lol:
FIN OT.
Orientándome hacia el thread: que lindos que son los Nuovobus, de buena calidad y encima hermosos estéticamente :love:
Sigue incorporando O500,pero de Ugarte.Además el componente que fue a NB preguntó si carrozaban O500.Lamentablemente todavia no esta homologado el NB O500 super bajo. Además Nuovobus en muchos aspectos tiene mejor terminación que otras carroceras y no solo eso,si no (Que a mi gusto) tiene la mejor distribución del aire en los coches equipados con A/A. Hoy casualmente venia en un NB O500 de la 203 y sentia lo mas bien,sin la necesidad(Como en los Iguazú by Metalpar) de tener que sentarme en un asiento específico(Para ser mas precisos,Ultima fila-Lado de la ventana del lateral de las puertas,donde esta la salida del aire) para poder sentir el aire acondicionado,porque por ejemplo en el Iguazú se siente poco y nada el aire sacando el asiento que mencioné anteriormente y a veces llega el punto de que te da tanto aire que te duele la cabeza.
Ramal1
12-20-2011, 05:25 PM
Contradictorias declaraciones.....................
No pienses que es para vos Martin, nada que ver.
Un consejo: El que habla, tarde o temprano, siempre se contradice.
Martin64
12-20-2011, 11:40 PM
Sigue incorporando O500,pero de Ugarte.Además el componente que fue a NB preguntó si carrozaban O500.Lamentablemente todavia no esta homologado el NB O500 super bajo. Además Nuovobus en muchos aspectos tiene mejor terminación que otras carroceras y no solo eso,si no (Que a mi gusto) tiene la mejor distribución del aire en los coches equipados con A/A. Hoy casualmente venia en un NB O500 de la 203 y sentia lo mas bien,sin la necesidad(Como en los Iguazú by Metalpar) de tener que sentarme en un asiento específico(Para ser mas precisos,Ultima fila-Lado de la ventana del lateral de las puertas,donde esta la salida del aire) para poder sentir el aire acondicionado,porque por ejemplo en el Iguazú se siente poco y nada el aire sacando el asiento que mencioné anteriormente y a veces llega el punto de que te da tanto aire que te duele la cabeza.
Dejate de joder Ale... si queres hablar hablamos en serio.. pero no me podés venir a decir esas cosas...
Te quoteo algo que puse hace rato en el thread de la 26:
Después, el tema de las ventanas:
http://img141.imageshack.us/img141/8038/21874679.jpg
Y por último, la mala implementación del sistema de AA:
http://img543.imageshack.us/img543/5862/73055204.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/8548/81318847.jpg
Yo marqué en rojo las salidas de AA que tiene la unidad, que como ustedes pueden ver, no están a lo largo de la unidad... pero al menos se sentía frio adentro... pero claro, a costas de hacer funcionar el equipo en 20º, cuando en los IGR II se usa en 23º y está, incluso más frio que este.
Esto trae consecuencias como ser... más ruido por el funcionamiento constante del AA y problemas de mantenimiento para el mismo, ya que un AA que funcione más que otro necesita más mantenimiento.
Dejemos el fanatismo de lado y hablemos con pruebas y no hablemos por que es gratis.
Viajé, probe y analizé... luego comparé y el IGR II tiene mil veces mejor distribución del AA en el interior (claro, yo lo comparé con la misma marca de equipos de AA, que en este caso es ThermoKing).
Saludos.
matiasalmagro
12-21-2011, 12:43 AM
El Frio se siente mas en el Iguazu, pero en el NB los agujeritos llegan hasta el final
Pero mati ¿que parametro usamos para comparar aire acondicionado en distintas carrocerias?
A mi por ejemplo el climabus del favo gr de la 102 (interno 8) me encanto por que tiraba bien el aire, pero de ahi comparar distintas carrocerias es dificil por que:
-Lo tendrias que hacer sabiendo que todas las mediciones son en base a la misma temperatura (Tanto externa, como la temperatura a la cual esta regulada el coche)
-La misma cantidad de pasajeros a bordo. (A mayor cantidad de pasajeros, mayor intercambio de calor)
-Y tambien hay que tener en cuenta como afecta la marca del equipo (No es lo mismo un carrier que un tecnoklima o como sea)
--------------------------------------------------
Sobre la 152, lamentablemete no tiene aire, pero cuando son las 2 de la mañana y ves pasar por santa fe los 152`s uno atras del otro en ambas direcciones, te das cuenta cual es la mejor linea (y me siento estafado cuando espero 7-10 minutos hasta que asparesca algun 39 :( )
matiasalmagro
12-21-2011, 12:47 AM
Les digo El frio del 132, contra el frio del 26, que son la misma marca. Ese es mi parametro. (Son las 2 lineas que uso)
Martin64
12-21-2011, 12:55 AM
Yo también hice la comparación en base a esas dos lineas... creo que no hacia falta citarlas.
En la 26 lo probe cuando iba vacio (como se aprecia en las fotos) y en NR viajo casi a diario, asique lo probe vacio, lleno, medio, etc etc...
matiasalmagro
12-21-2011, 01:05 AM
Aunque en el verano pasado, realmente, era un empate. Las 2 enfriaban igual (y como enfriaban)
Peter Hook
12-21-2011, 03:31 AM
Perdón por el OT pero ya estoy un poco cansado con este tema... a quién le importa si NR es mejor que la 152 o viceversa? No van a ser mejores ni peores porque tengan O500, 1718, NB, Metalpar, etc. Puede ser que no nos guste tal carrocería o chasis, pero eso las hace mejores o peores empresas? Sería como decir que la 140 es mala solo porque es de Plaza o porque no nos gustan los Puma D12, o que la 109 es mala porque tiene coches armados. No nos fijemos en bolud*ces subjetivas a la hora de opinar, y menos generar una pelea como nenes de 5 años. He dicho.
Fin del OT.
Dejate de joder Ale... si queres hablar hablamos en serio.. pero no me podés venir a decir esas cosas...
Te quoteo algo que puse hace rato en el thread de la 26:
Yo marqué en rojo las salidas de AA que tiene la unidad, que como ustedes pueden ver, no están a lo largo de la unidad...
Dejemos el fanatismo de lado y hablemos con pruebas y no hablemos por que es gratis.
Viajé, probe y analizé... luego comparé y el IGR II tiene mil veces mejor distribución del AA en el interior (claro, yo lo comparé con la misma marca de equipos de AA, que en este caso es ThermoKing).
Saludos.
No existe carrocería que tenga salidas de aire en el centro de la unidad, porque es allí donde se ubican los forzadores de aire y la conexión de los ductos con la unidada sobre el techo. En los primeros Puma D12 que salieron con A/A se veían rejillas ciegas en esta zona, cosa que se cambió en unidades posteriores que carecen de rejillas en esas zonas y tienen las tapas para acceder a los ventiladores. No se trata de una cuestión de diseño sino del propio funcionamiento del sistema con la unidad de A/A sobre el techo del ómnibus.
El Frio se siente mas en el Iguazu, pero en el NB los agujeritos llegan hasta el final
Esto es fundamental, y es un detalle que miro en cada ómnibus con A/A que viajo. La mayoría de las carrocerías tienen las salidas de aire hasta la penúltima fila de asientos, y la diferencia de temperatura al sentarse en la última fila es bastante desagradable. Metalpar y TATSA (en los PUMA 3G) incorporaron unos difusores como los que apuntan al conductor para paliar la falta de salidas pero no son del todo eficientes.
Vi que Italbus y Ugarte también tienen el mismo problema, y solo Nuovobus ha sabido solucionar esto.
Pero mati ¿que parametro usamos para comparar aire acondicionado en distintas carrocerias?
A mi por ejemplo el climabus del favo gr de la 102 (interno 8) me encanto por que tiraba bien el aire, pero de ahi comparar distintas carrocerias es dificil por que:
-Lo tendrias que hacer sabiendo que todas las mediciones son en base a la misma temperatura (Tanto externa, como la temperatura a la cual esta regulada el coche)
-La misma cantidad de pasajeros a bordo. (A mayor cantidad de pasajeros, mayor intercambio de calor)
-Y tambien hay que tener en cuenta como afecta la marca del equipo (No es lo mismo un carrier que un tecnoklima o como sea)
También debemos tener en cuenta que no hay dos unidades de la misma marca y modelo que tengan exáctamente el mismo rendimiento. A grandes rasgos los TecnoKlima son adecuados para los 1618 /59 y los TK y Climabuss grandes son adecuados para coches como los 1718 y Puma D12. La temperatura que indica el display del comando es tan mentirosa como la del display de los aires acondicionados hogareños. También es erroneo decir que un aire funciona más forzado que el otro cuando la diferencia de ruido y velocidad de viento que notamos tiene que ver con los ventiladores y no con el A/A en si, que como sabrán siempre larga aire a la misma temperatura, prendiendo y apagando el compresor para lograr así un promedio que oscile alrededor de la temperatura seteada.
Les digo El frio del 132, contra el frio del 26, que son la misma marca. Ese es mi parametro. (Son las 2 lineas que uso)
Hay más parámetros para tener en cuenta, como lo son la superficie vidriada, la calidad (o falta) de los polarizados o cortinas, la aislación térmica de la propia carrocería, la temperatura y humedad ambiente interior y exterior, cantidad de pasajeros, etc.
Personalmente, hoy viajé en 3 Puma D12 (2 de la 129 y uno de la 140) en diferente estado de conservación y estando uno vacío, otro solo con los asientos ocupados pero sin gente parada y el tercero colmado de pasajeros, y en los 3 tuve frío. Todos con equipos Climabuss (hay un solo ejemplar de Puma D12 con A/A chino similar a un TK que también enfría muy bien.)
matiasalmagro
12-21-2011, 12:55 PM
Un detalle, los NB de la 26 no tienen la cortina de aire sobre la puerta como lo tienen los Metalpar de la NR
Me parece que si,los agujeros estan abajo de la tapa de la puerta.Lo mismo pasa en los de la 203,que tambien tienen cortinas.Es decir,metalpar cambia la tapa de la puerta,Nuovobus no.La tapa de la puerta sigue siendo la misma,pero con los agujeritos.
Saludos.
Simplemente
"Esto es fundamental, y es un detalle que miro en cada ómnibus con A/A que viajo. La mayoría de las carrocerías tienen las salidas de aire hasta la penúltima fila de asientos, y la diferencia de temperatura al sentarse en la última fila es bastante desagradable. Metalpar y TATSA (en los PUMA 3G) incorporaron unos difusores como los que apuntan al conductor para paliar la falta de salidas pero no son del todo eficientes.
Vi que Italbus y Ugarte también tienen el mismo problema, y solo Nuovobus ha sabido solucionar esto"
By Peter Hook
No soy el unico.Se nota que nunca viajaste atras en un Iguazú martin..que pena.
Ramal1
12-23-2011, 11:57 AM
Si vamos a decir que es mejor por una terminacion "adecuada", es mucho no?:D
Yo viaje en los IGR de la 132 atras, y sin embargo el aire me llegaba y el ambiente estaba fresquito. Al igual que los pumas de la SV.
Martin64
12-23-2011, 12:03 PM
Simplemente
"Esto es fundamental, y es un detalle que miro en cada ómnibus con A/A que viajo. La mayoría de las carrocerías tienen las salidas de aire hasta la penúltima fila de asientos, y la diferencia de temperatura al sentarse en la última fila es bastante desagradable. Metalpar y TATSA (en los PUMA 3G) incorporaron unos difusores como los que apuntan al conductor para paliar la falta de salidas pero no son del todo eficientes.
Vi que Italbus y Ugarte también tienen el mismo problema, y solo Nuovobus ha sabido solucionar esto"
By Peter Hook
No soy el unico.Se nota que nunca viajaste atras en un Iguazú martin..que pena.
El AA en una unidad cerrada es para generar un ambiente, no para que te de aire en la cara man... de donde sacaste ese argumento tan trillado para decir que una carrocera es mejor por tener salidas atrás?...
El ambiente es lo que importa, no las salidas... o me equivoco?. El ambiente lo protege la gente de NR con las cortinas de Aire..., por ponerte un ejemplo.
bondisargentina
12-23-2011, 12:49 PM
Arte en un nuovobus:
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/381774_326830630668200_100000237988680_1277215_895 697688_n.jpg
foto de Matias Gonzales.
le quedan espectacular los fileteados en los nuovobus:rolleyes: , EDO sat empezó a caracterizarse por eso. El de tener la mayoria de los bondis con hermosas obras de arte pasmada en una carroceria de colectivos.
aparte le quedan bien el corte de E.D.O S.A.T a los nuovobus
EIVARIANA
12-23-2011, 12:52 PM
me encanta !!!!!!!!!!!
y a los NB todos los cortes le quedan bien...creo q saben aprovechar bien los relieves mas q nada en parte trasera !!!...aun no vi ninguna linea q le haya quedado mal !!!! me encantan !!!!!
NB PARA LA NOROESTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja
me olvidaba los filetes y las tacitas....un dulce de leche jaja
Peter Hook
12-25-2011, 10:21 AM
Permítanme volver por un momento a la "discusión" sobre A/A en las distintas carrocerías.
Viajé en un par de ómnibus con aire acondicionado: todos los TATSA de la 129, algún Metalpar de NR, también combis Iveco con carrocerías TecnoPorte y personalmente tengo un auto con aire acondicionado. En todos comprobé lo mismo: donde la tobera de A/A no apunta directamente, la temperatura aumenta considerablemente. En los ómnibus se nota especialmente en dos lugares, en el centro (justo donde están los forzadores de aire y no hay salidas de A/A) y en el fondo, donde generalmente tampoco hay salidas de aire. Alguna vez me pasó de viajar un día de muchísimo calor en un Puma, donde el aire se sentía muy bien a lo largo del coche, pero en la zona de la puerta central y la última fila de asientos hacía mucho calor, y lo mismo me pasó en un Metalpar. Es cierto, el ambiente se logra, pero la excelente (realmente lo es, no lo digo irónicamente) decisión de poner una (o dos) toberas apuntando al fondo del coche no cumple del todo su función. A mi parecer, NB lo supo resolver haciendo algo tan simple como extendiendo las salidas de aire hasta el final de la unidad. Siempre me pregunté por qué TATSA no lo hacía y cuando viajé en el Metalpar pregunté lo mismo.
Ahora, esto es un thread sobre una carrocería. Vamos a hablar (escribir) claro: ni una carrocería va a ser mejor por tener salidas de aire en toda su extensión, ni una empresa es mejor que las demás por encargar sus unidades con cortinas de aire. Creo haber dado razones que están a la vista de cualqueir pasajero sin entrer en comparaciones ni usarlas sobre la balanza. Insisto con lo mismo que dije en mi post anterior: no llamemos a la confrontación ni desvirtuemos el tema con opiniones ni fanatismos subjetivos. Más allá de esto, no hay necesidad de buscar mejores o peores, simplemente hablemos de distintas opciones, siempre destacando sus virtudes y reconociendo sus defectos.
Feliz navidad.
acadecam
12-25-2011, 11:51 AM
Coincido Peter, tengo la misma impresion de las demas carrocerias en las que viaje, incluso en los La Favorita, todos siguen hasta la puerta trasera y ni bien la pasan se termina la instalacion de A/A y ahi tenés la tobera,y es cierto que si bien el ambiente en un coche con A/A se suele mantener, en las zonas que no reciben directamente el aire se siente la diferencia en cuanto a temperatura, sobre todo en coches sin cortinas.
Lo que note y me llama la atencion es que NuovoBus hace continuar hasta el final de la unidad las salidas de aire en los O 500 unicamente, en los OH 1718L-sb caen en la misma regla general de todas las carroceras terminando antes de la ultima fila. no se el porque de esto o si se tratara de una limitacion tecnica referida al chasis o que.
matiasalmagro
12-25-2011, 11:58 AM
ERROR. Yo puse que Nuovobus los tiene hasta al fondo en los de la 26, que son OH 1718L-SB
acadecam
12-25-2011, 12:07 PM
Deben ser solo los de la 26 que estan hechos a pedido, pero en los de la 203, termianan ni bien cruzan la puerta trasera, de la misma forma que lo hacian los La Favorita OF 1722.
megabus
12-25-2011, 01:47 PM
Deben ser solo los de la 26 que estan hechos a pedido, pero en los de la 203, termianan ni bien cruzan la puerta trasera, de la misma forma que lo hacian los La Favorita OF 1722.
Los favorito gr no tienen ni pasamanos después de la puerta de atrás, bah, incluso terminan antes de la puerta trasera...
acadecam
12-25-2011, 07:04 PM
Los favorito gr no tienen ni pasamanos después de la puerta de atrás, bah, incluso terminan antes de la puerta trasera...
Eso es cierto, pero estabamos hablando de las salidas de aire, que es mas no se si no terminan antes de la puerta trasera tambien en los NuovoBus OH 1718L-sb.
Aunque si hablamos de caños hay que conceder el hecho de que llegan tan atras, ya que soluciona situaciones de carga y desplazamiento de pasajeros, es mas en los OH 1315L-sb semibajos de La Favorita ocurre eso mismo tambien, no llegan hasta el fondo los caños.
Isa los de la 203 tambien :worried:
Por cierto..se viene una maqueta de Nuovobus O500 de 60 Cm de largo x 20 cm de alto con grandes detalles by Ale.Ya la "base" (parte de los laterales,piso del interior,escalones del interior,etc) listos para pintar..falta muucho todavia..las baguetas,las ventanas,el frente,la cola,los plafones,asientos,tapa de la cartelera,etc,etc,etc.
FerdePilar
12-28-2011, 10:42 PM
Hola, estaba viendo una foto del interior de un NB de la linea 109, me di cuenta que no tenia el mismo sistema de iluminacion que tenian al principio, parecidos al sistema del "El Detalle", tiene uno nuevo con plaflones a los laterales, desde ahora son asi, o es a pedido?
http://sp5.fotolog.com/photo/21/40/15/yedro_20/1317917258156_f.jpg
A este interior me refiero
Camper 2000
12-28-2011, 11:10 PM
No se si sera asi, pero yo en uno vi que tiene los plafones a los costados como en esa imagen y ademas también en el medio.
matiasalmagro
12-29-2011, 12:50 AM
Esta equipado para A/A?? Los de la 26 son asi
Peter Hook
12-29-2011, 03:29 AM
No, no está preparado.
Si no me equivoco los de la 109 lo pidieron así.No esta adaptado para A/A.
Proximamente (?
http://img829.imageshack.us/img829/500/20111225135935.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/829/20111225135935.jpg/)
http://img708.imageshack.us/img708/8104/20111225135915.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/20111225135915.jpg/)
Obviamente falta "Alizar" varias partes todavia...y pintura! pero de apoco JAJ
Peter Hook
12-30-2011, 08:47 AM
Hola, estaba viendo una foto del interior de un NB de la linea 109, me di cuenta que no tenia el mismo sistema de iluminacion que tenian al principio, parecidos al sistema del "El Detalle", tiene uno nuevo con plaflones a los laterales, desde ahora son asi, o es a pedido?
http://sp5.fotolog.com/photo/21/40/15/yedro_20/1317917258156_f.jpg
A este interior me refiero
Ese techo es MUUUUUUY Bambozzi. Me hace acordar al Metalpar Fenix o a algunos BUS Tango de los 90, con el techo forrado en alfombras y escotillas.
NicoRosario
12-31-2011, 03:53 AM
Rosario Bus cuando te dignaras a sacar los Iguazu de la 130 y empezar a darnos NB..
Lo peor de todo es que sí, estan sacando Iguazu pero vuelven a poner los viejos LF:sick::cry:
Rosario Bus cuando te dignaras a sacar los Iguazu de la 130 y empezar a darnos NB..
Lo peor de todo es que sí, estan sacando Iguazu pero vuelven a poner los viejos LF:sick::cry:
Hola nico! Otro amarillo por aqui y encima Nuovobusero(? ajajaj...ya van a llegar!Aca (Linea 203,Bsas) tardaron en llegar...Aca hay Nuovobus OH 1718L SB(Semibajo) y OH 1723(O500 Semibajo).
Yo queria que traigan un OH 1723 Alargad:cry: pero es mucho eso ya!
NicoRosario
12-31-2011, 01:23 PM
Hola nico! Otro amarillo por aqui y encima Nuovobusero(? ajajaj...ya van a llegar!Aca (Linea 203,Bsas) tardaron en llegar...Aca hay Nuovobus OH 1718L SB(Semibajo) y OH 1723(O500 Semibajo).
Yo queria que traigan un OH 1723 Alargad:cry: pero es mucho eso ya!
Si, aca todos los que he visto son Alargados, al comienzo estaban todos en el Expreso y otras lineas interurbanas como la A, pero de a poco los van poniendo en lineas urbanas como el 110 que ya vi que tiene 1 o 2 coches, son verdaderamente hermosos, encima los que vi, todos con asientos con apoyacabezas..
La linea que mas uso(basicamente siempre) es la 130, y fue una de las "pioneras" con los Iguazu aca en Rosario hablando de lineas urbanas, pero ahora que existe la posibilidad, quiero los NB:noworry:
MrMaker
01-01-2012, 10:49 PM
Antes que nada feliz 2012 para todos los foristas.!!!
Y para empezar bien el año les dejo las fotos de la primicia que se habia dado en el tema de Novedades...
Se trata del 1° NB OH1618 para la Linea 126 - Cardenas S.A.... Estrenando corte de pintura...
http://i39.tinypic.com/30agw75.jpg
http://i39.tinypic.com/2vd5kio.jpg
http://i41.tinypic.com/9r6agl.jpg
http://i44.tinypic.com/2q8x21k.jpg
Saludos.
_
Ramal1
01-01-2012, 10:51 PM
Que le hicieron al pobre? Que le hicieron? :sick::sick::sick:
:cry: Por que es horrible! Espantoso. Y eso que la 126 tiene un lindo corte
Me gusto mucho,pero no tiene nada que ver con la 126...lastima que el componente lo pidio asi..me hubiera gustado verlo cone el corte tradicional.Seguramente lo repintarán..
En si el coche me gusta..pero no se..es shockeante.
Esteban Gamarra
01-01-2012, 11:04 PM
Me gusto mucho,pero no tiene nada que ver con la 126...lastima que el componente lo pidio asi..me hubiera gustado verlo cone el corte tradicional.Seguramente lo repintarán..
En si el coche me gusta..pero no se..es shockeante.
Corte de colores muy 25 de Mayo de MDP.....De seguro que en la calle se verá con el esquema tradicional....
Segun tengo entendido,le dijeron al componente que no lo pida asi,pero no les hizo caso.
motov8
01-01-2012, 11:41 PM
Por dios!! Que hicieron!!:sick: No pueden cambiar unos de los pocos cortes tradicionales que queda en Buenos Aires. Espero que lo repinten en la empresa:(.
MrMaker
01-01-2012, 11:52 PM
Por dios!! Que hicieron!!:sick: No pueden cambiar unos de los pocos cortes tradicionales que queda en Buenos Aires. Espero que lo repinten en la empresa:(.
A mi me gusto mucho, y creo que va a pasar como cuando todos criticaban el cambio del tradicional corte de MONSA, y hoy le gusta a la mayoría... es cuestión de acostumbrarse.
Micro_Mania
01-01-2012, 11:55 PM
Lo que pasa es que el corte "viejo" es simplemente hermoso, y este no le llega ni a los talones.:noworry:
Slds.;)
Que dios te oiga. Ese corte no tiene nada que ver con la 126 :sick:
El Todobus con corte simplificado una pinturita al lado de esta cosa...
Lo siento pero para mi es un NO. Aunque bueno es cuestión de resignarse como al corte de monsa.
Total a los empresarios nuestra opinion en estos aspectos esteticos les importa poco...
La bici tambien va para Cardenas? Seguro la pidio el componente... asi en lugar de que lo saquen corriendo de Tablada lo haga en la misma:lol::lol:
Adhiero al termino "shockeante" antes mencionado. Viendo la primer foto de costado (y sin mencion que seria para la 126) muchos dudarian para que linea iria. Además habia necesidad de meter todos los destinos asi de pegados en la parte de arriba, con el afan de respetar "esa" tradicionalidad? Tan juntos estan que no se leen bien. Además (de lo que vengo criticando siempre a NB, que es la tipografía) Me gusta más como esta escrito "Nuovobus" en blanco en la parte del techo a como estan los demas. A mi impresión le da como un tono mas sobrio la primera.
Nombraron a un corte simil Peralta Ramos, pero no se olviden de la 515 de Longchamps. :p (Foto del propio MrMaker del flog)
http://spc.fotolog.com/photo/44/47/103/nuovobus/1280184419210_f.jpg
Rueda mágica
01-02-2012, 12:20 AM
Es hermoso el corte. Le da un aire marplatense a una muy linda línea.
matiasalmagro
01-02-2012, 12:44 AM
Cheeeee, que le hicieron, pense que en MDP la 25 de mayo iba a meter coches OH, no es un corte de la 126 ese. Aunque no digo que este mal, pero nada que ver igual, a mi no me desagrada
Simplemente hermoso. Un lavado de cara a la 126.
NicooM
01-02-2012, 01:28 AM
Ese no es el corte generico de NB?..
Esteban Gamarra
01-02-2012, 01:41 AM
Sí, pero, si el componente le gustó y lo pidió, en contra de lo que la Empresa le pedía a él y a la carrocera (pues habrán más NB en esta línea), no se lo verá en servicio con este corte, que es lindo, pero, se parece a la 25 marplatense, y, la Empresa es muy tradicionalista con su corte de pintura.....
David BR
01-02-2012, 04:18 AM
El corte de pintura no está mal debo admitirlo, es bastante lindo. Pero no pega ni con cola para la 126, el cort de la 126 es de los más lindos de la ciudad, como para reemplazarlo. A parte, cuando vi la foto, estuvo un buen rato hasta que descubri que era un 126. Si lo vez de costado no caerías, no sirve para reconocer a la línea.
A parte, no quedaría bien en otras carrocería ese corte. Aunque tampoco se que tan bien quedaría el tradicional en un Nuovo BUs.
En definitiva, el corte está bueno, pero no para la 126 (ya tiene colores bastante atractivos como para modificarlos :D)
Que lindo quedaria ver un 20,161,188 con ese corte! Sabes como levantaria con ese corte! Lastima que no va a pasar...seria hermoso para una linea con un corte tan simplon como Dota,tuviera el corte generico..
Encima viene con el torpedo en rojo "brillante"....BABAAAA...
Martin64
01-02-2012, 09:43 AM
ME gusta el cambio de cara que se le dio a Cardenas con este corte de pintura... como que da la sensación de que le empresa tiene aires renovadores...
Espero ver mas cortes asi... lo tradicional ya me aburre.
Eivar1214
01-02-2012, 10:16 AM
Ayer en la tarde cuando ví las primera fotos de esa unidad, me dije mismo corte que la 25 de Mayo. De todas maneras por más que el componente trató de pelearla para mantener ese ionnovador corte, tendrá que dar marcha atrás por la oposición de la mayoría de los componentes de la Cárdenas.
De todas maneras esperemos a verlo en la calle, así con la realidad en mano podremos ver quien ganó la pelea.
Saludos.
Esteban Gamarra
01-02-2012, 10:29 AM
Sí, pero, si el componente le gustó y lo pidió, en contra de lo que la Empresa le pedía a él y a la carrocera (pues habrán más NB en esta línea), no se lo verá en servicio con este corte, que es lindo, pero, se parece a la 25 marplatense, y, la Empresa es muy tradicionalista con su corte de pintura.....
El corte de pintura no está mal debo admitirlo, es bastante lindo. Pero no pega ni con cola para la 126, el cort de la 126 es de los más lindos de la ciudad, como para reemplazarlo. A parte, cuando vi la foto, estuvo un buen rato hasta que descubri que era un 126. Si lo vez de costado no caerías, no sirve para reconocer a la línea.
A parte, no quedaría bien en otras carrocería ese corte. Aunque tampoco se que tan bien quedaría el tradicional en un Nuovo BUs.
En definitiva, el corte está bueno, pero no para la 126 (ya tiene colores bastante atractivos como para modificarlos :D)
Ayer en la tarde cuando ví las primera fotos de esa unidad, me dije mismo corte que la 25 de Mayo. De todas maneras por más que el componente trató de pelearla para mantener ese ionnovador corte, tendrá que dar marcha atrás por la oposición de la mayoría de los componentes de la Cárdenas.
De todas maneras esperemos a verlo en la calle, así con la realidad en mano podremos ver quien ganó la pelea.
Saludos.
Disculpen las citas múltiples. Hernán, lo mismo dije yo, y, en una de estas citas que anteceden a las líneas que estoy escribiendo, que los de la 126, apenas reciban el coche, lo llevarán ¿a Marasa? (suelen pintar ahí) a repintarlo con el esquema tradicional (coincidiendo con la opinión de Davíd), y, como modo de "aviso" a la gente de NB para que los siguientes coches salgan pintados con el esquema de siempre y no con el corte "25 de Mayo", Maker dijo: "El primer Nuovobus 1618 para la 126". Saludos a todos.
nico_bondis
01-02-2012, 12:15 PM
H O R R I B L E ! El 126 :(:sick:
tenementfunster
01-02-2012, 12:17 PM
A mí sinceramente no me resulta feo el corte. Pero me chocaría verlo andar por Directorio en lugar de Luro :D
Esteban Gamarra
01-02-2012, 12:32 PM
A mí sinceramente no me resulta feo el corte. Pero me chocaría verlo andar por Directorio en lugar de Luro :D
Además Joel, se puede prestar a malas interpretaciones y generar el bolazo de que la 25 de Mayo de Mar del Plata compre la 126....(obviamente FALSO), por eso desde la Empresa hinchaban que no apliquen el corte genérico de NB en este coche, sino el esquema tradicional, o, alguna variante leve, pero no como esta. Un abrazo.
Eivar1214
01-02-2012, 01:58 PM
Disculpen las citas múltiples. Hernán, lo mismo dije yo, y, en una de estas citas que anteceden a las líneas que estoy escribiendo, que los de la 126, apenas reciban el coche, lo llevarán ¿a Marasa? (suelen pintar ahí) a repintarlo con el esquema tradicional (coincidiendo con la opinión de Davíd), y, como modo de "aviso" a la gente de NB para que los siguientes coches salgan pintados con el esquema de siempre y no con el corte "25 de Mayo", Maker dijo: "El primer Nuovobus 1618 para la 126". Saludos a todos.
Gracias Esteban!. Así es, me colgué de tu mensaje y alguno que ví en Novedades para contestar, aunque también me vino a la cabeza los primeros TB que compraron para Mardel.
Saludos
Santi_103
01-02-2012, 03:04 PM
A mí me parece bárbaro que, incorporando una nueva carrocería a la línea, los coches salgan con un corte distinto, quizás no TAN distinto (Tal vez sea por la foto, pero el rojo no parece el utilizado por Cárdenas.), pero sí que llame BIEN la atención, más si es algo prolijo, además de vistoso.
Invito a los foristas a que recuerden cuando salieron los OA105. En cuanta línea se los adquirió tuvieron SU corte predeterminado, salvo contadas excepciones.
Saludos!!
Lo que pasa es que es un caso similar a los mitsubishis con hepatititis.(cuya implementacion hizo redundante el hecho de por que la linea B es roja y hasta te puede hacer confundir con los nagoya de la C...)
Con el agravante aca de que en las calles circulan varias lineas de colectivos con lo cual el corte de pintura es un aspecto vital para diferenciar una linea de otra...
Esperemos que al componente no le permitan hacer circular el coche con ese corte...
nico_bondis
01-02-2012, 06:40 PM
El corte es feo,y la cartelera electronica naranja no pega ni a palos con el bondi...
Eivar1214
01-02-2012, 07:13 PM
A mí me parece bárbaro que, incorporando una nueva carrocería a la línea, los coches salgan con un corte distinto, quizás no TAN distinto (Tal vez sea por la foto, pero el rojo no parece el utilizado por Cárdenas.), pero sí que llame BIEN la atención, más si es algo prolijo, además de vistoso.
Invito a los foristas a que recuerden cuando salieron los OA105. En cuanta línea se los adquirió tuvieron SU corte predeterminado, salvo contadas excepciones.
Saludos!!
El tema es que El Detalle los sacaba así, el corte de pintura era como una marca registrada, a punto tal que hasta en los OA 101 2º Generación también tuvieron un corte genérico que tenía su sello en la culata con las franjas que terminaban al lado del interno. Mirá que soy crítico de la calidad de El Detalle, pero con el tema innovación y presentación no había con que darles. Era practicamente imposible que El Detalle te bendiese un coche con el corte que "no pega", en eso se cuidaban mucho que el coche luciera agradable.
Saludos.
Gusttavo_32
01-02-2012, 11:36 PM
Hay que ver que pasa, en definitiva, el componente es un tipo pesado dentro de la empresa,ya que es uno de los que mas coches tiene, y en caso de que se lo repinte, seguramente se lo llevara al taller de Chicho en Tapiales, donde pintan la 103, 118 y 113 entre otras.
Esteban Gamarra
01-02-2012, 11:46 PM
Hay que ver que pasa, en definitiva, el componente es un tipo pesado dentro de la empresa,ya que es uno de los que mas coches tiene, y en caso de que se lo repinte, seguramente se lo llevara al taller de Chicho en Tapiales, donde pintan la 103, 118 y 113 entre otras.
Gracias Gus por la correción, y sí, faltaba tu opinión. ¿El componente no es el de Los Gallegos? (acabás de decir con bastante peso en la línea)
Ramal1
01-03-2012, 12:42 AM
Quede horrorizado con el corte del NB de la 126:lol:
MrMaker
01-03-2012, 11:46 AM
Además Joel, se puede prestar a malas interpretaciones y generar el bolazo de que la 25 de Mayo de Mar del Plata compre la 126....(obviamente FALSO), por eso desde la Empresa hinchaban que no apliquen el corte genérico de NB en este coche, sino el esquema tradicional, o, alguna variante leve, pero no como esta. Un abrazo.
No es el mismo corte que el de 25 de Mayo de MDP... si comparan las fotos se van dar cuenta.
http://galeria.bus-america.com/albums/userpics/10002/normal_MBOF1418-NuovoBus2010a32-gp541i143ivx175d.jpg http://i39.tinypic.com/30agw75.jpg
Esteban Gamarra
01-03-2012, 05:03 PM
Pero, son muy parecidos, por eso en la 126 a nivel directivo no les gustaba el corte así, y no soy yo a 40 km el que lo dice, lo están diciendo muchos, si los aficionados nos quejamos, ni se imaginan en la Línea....
Linea 141
01-03-2012, 07:07 PM
Me encanta, es diferente a la flota y por eso es hermoso.
Gusttavo_32
01-03-2012, 07:46 PM
Gracias Gus por la correción, y sí, faltaba tu opinión. ¿El componente no es el de Los Gallegos? (acabás de decir con bastante peso en la línea)
No Esteban, este socio tiene 11 coches, pero un solo voto en el directorio
Gusttavo_32
01-03-2012, 07:48 PM
Se viene el quilombo... hoy me pregunto alguien de cardenas... donde lo viste, hdp??? juajua y le acabo de mandar la foto al mail.... se viene el quilombo!!! y gracias a FT... y Mr Maker... juajua
Esteban Gamarra
01-03-2012, 09:17 PM
No es el mismo corte que el de 25 de Mayo de MDP... si comparan las fotos se van dar cuenta.
http://galeria.bus-america.com/albums/userpics/10002/normal_MBOF1418-NuovoBus2010a32-gp541i143ivx175d.jpg http://i39.tinypic.com/30agw75.jpg
Pero, son muy parecidos, por eso en la 126 a nivel directivo no les gustaba el corte así, y no soy yo a 40 km el que lo dice, lo están diciendo muchos, si los aficionados nos quejamos, ni se imaginan en la Línea....
Se viene el quilombo... hoy me pregunto alguien de cardenas... donde lo viste, hdp??? juajua y le acabo de mandar la foto al mail.... se viene el quilombo!!! y gracias a FT... y Mr Maker... juajua
Disculpen las citas múltiples. ¿Tenemos razón Gus?.
MrMaker
01-04-2012, 12:09 PM
Les dejo fotos de los 2 Nuovobus OF1418 para la 543/544 de Lomas. Son los internos 149 y 150.
http://i39.tinypic.com/30wy0z9.jpg
http://i43.tinypic.com/4uckue.jpg
http://i42.tinypic.com/1zqehow.jpg
Saludos.
_
matiasalmagro
01-04-2012, 02:03 PM
Se lo ve bastante lindo y el 256 de la 26 tambien sera un nuovobus por lo visto.
Gusttavo_32
01-04-2012, 06:49 PM
Buenisima la grafica, Mr Maker, un aplauso!
Gusttavo_32
01-04-2012, 06:51 PM
Disculpen las citas múltiples. ¿Tenemos razón Gus?.
Es que se voto seguir con la librea historica en la linea, para que la misma no pierda 'personalidad', que la gente sepa que ve determinado colectivo y sube a un 126 sin dudarlo....
En fin...
Esteban Gamarra
01-04-2012, 07:23 PM
Es que se voto seguir con la librea historica en la linea, para que la misma no pierda 'personalidad', que la gente sepa que ve determinado colectivo y sube a un 126 sin dudarlo....
En fin...
Listo, a lo de Chicho por favor... a repintarlo.....Un abrazo.
Bueno,aporto las fotos mas lindas de Nuovobus que tengo del dia de hoy :nuts:
http://img10.imageshack.us/img10/631/20120104163043.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/20120104163043.jpg/)
http://img833.imageshack.us/img833/5327/20120104163226.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/20120104163226.jpg/)
http://img402.imageshack.us/img402/2966/20120104144654.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/402/20120104144654.jpg/)
http://img171.imageshack.us/img171/5499/20120104124836.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/171/20120104124836.jpg/)
http://img836.imageshack.us/img836/9013/20120104145114.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/20120104145114.jpg/)
Esteban Gamarra
01-04-2012, 10:42 PM
¿Bermúdez deja de comprar Iguazús?, porque ahora hay cada vez más Nuovobus...., hasta en Rosario.....
Ramal1
01-04-2012, 11:43 PM
El corte de la 544 lo ayuda bastante al NB;)
Hoy viajamos en un nuovobus O500. A diferencia del modelo superbajo en lo personal lo encontre bastante comodo (probablemente sea merito de las bondades del chasis) aunque como son relativamente nuevos los coches no puedo decirles si son buenos o no.
Para destacar: Excelente distribucion de asientos. La climatizacion llega hasta el fondo :nuts: y encima grammers de doble relleno (Al final no era una leyenda urbana :D)
http://img546.imageshack.us/img546/9523/nuovobus1.jpg
Pero encontramos una falla. La guia de las puertas estaba soldada y no era una sola pieza.
Resulto que en un determinado momento se salio de la guia trabando el proceso de apertura cierre normal de puertas
http://img444.imageshack.us/img444/6580/nuovobus2.jpg
Y con el constante intento de abrir y cerrar las puertas esta guia se perdio en la ruta 202. Asi que la puerta trasera ya no funciono màs (Salvo apertura manual que es un tanto peligrosa para las manos :S)
http://img856.imageshack.us/img856/8411/nuovobus3.jpg
Esteban Gamarra
01-05-2012, 12:29 AM
Clarito es un 203 Moreno, de los afectados a Virreyes y Canal, diría interno del 200 (el 200 es un NB pero 1718) para arriba...(no ví Nuovos con numeración 1XX en la 203)
Pato_Línea118
01-05-2012, 12:31 AM
Clarito es un 203 Moreno, de los afectados a Virreyes y Canal, diría interno del 200 (el 200 es un NB pero 1718) para arriba...(no ví Nuovos con numeración 1XX en la 203)
Es el 262, Esteban.
Es el 262, Esteban.
Y es Moreno x Panamericana este caso. ;)
En fin ese pequeño defecto en las puertas me dejo un sinsabor de no saber decir si es una carroceria buena o no...
acadecam
01-05-2012, 12:51 AM
El 200 es de la bandera Pilar y ya hay varios NuovoBus con la centena 1xx en la 203, en la bandera Pilar esta el 159 por ejemplo, y en Moreno hay un par mas.
Igual es muy raro lo sucedido en la puerta..ese misterioso golpe que no sabemos si lo chocaron por la puerta o fue abajo fue muy extraño..habia algo raro en ese golpe..JAJA o quisas no estaba del todo soldado..una pequeña falla.
ticiano
01-05-2012, 01:08 AM
Igual es muy raro lo sucedido en la puerta..ese misterioso golpe que no sabemos si lo chocaron por la puerta o fue abajo fue muy extraño..habia algo raro en ese golpe..JAJA o quisas no estaba del todo soldado..una pequeña falla.
Lo más loco es que todos dijimos algo distinto, vos dijiste que se rompió el caño de escape, yo dije que agarró un pozo, el chino dijo que lo chocó un auto; la cuestión es que nunca supimos lo que pasó :D por cierto, después del golpe la puerta no es que había que abrirla manualmente, sino que al no tener guía su funcionamiento era impredecible, porque en algunas paradas abrió raro pero abrió, en otras directamente no abrió (ahí sí había que abrirla a mano), en algunas también abría y no cerraba, y en la última antes de bajar yo la empujé y quedó por la mitad :D
Es raro! porque hay que hacer fuerza para que se salga esa guia..en un principio empezo a salirse...y de tanto abrir y cerrar la puerta se salio..igual la puerta funcionaba bien..pero a veces habia que recurrir a lo manual AJAJ
Ale,un simple nuovobusero(?
Escrachos by Pato_linea118
http://i40.tinypic.com/iz8dw9.jpg
Una artistica :P
http://img696.imageshack.us/img696/551/artisticasssscopia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/696/artisticasssscopia.jpg/)
Bondiero
01-10-2012, 12:50 PM
El otro día me comentaron sobre el desembarco de Nuovobus en la línea 152, será 1718 ú O 500? No es de lo mejor esta carrocería, pero si comparamos los primeros que salieron por el 2009 con los actuales, han mejorado muchísimo. Yo calculo que es cuestión de probar, con el tiempo van a lograr estar al nivel de las carrocerías de más alto prestigio como Italbus, Ugarte y La Favorita.
matiasalmagro
01-10-2012, 01:23 PM
En este mismo thread, podes buscar imagenes algunas paginas mas atras, del Nuovobus 1718 que ira para la 152, creo que son 2
Micro_Mania
01-10-2012, 05:19 PM
El otro día me comentaron sobre el desembarco de Nuovobus en la línea 152, será 1718 ú O 500? No es de lo mejor esta carrocería, pero si comparamos los primeros que salieron por el 2009 con los actuales, han mejorado muchísimo. Yo calculo que es cuestión de probar, con el tiempo van a lograr estar al nivel de las carrocerías de más alto prestigio como Italbus, Ugarte y La Favorita.
Italbus?:huh:
Italbus desde la llegada de los 1618/1718 a decaido mucho la calidad...:(
Hoy en dia, lo mejorcito es La Favorita y Ugarte. :love:
Ugarte? Son una bost* los ultimos,me atreveria a decir que los Cagazú estan viniendo mejor que los Ugarte.
bondisargentina
01-10-2012, 07:47 PM
ultimamente estoy viajando en los nuovobus de empresa del oeste (lineas 302,463), de la 203, de Ttes La Perlita.
Mi opinion en cuanto a calidad : Malo
Porque?: tiemblan todo...hacen mucho ruidos...el techo tiembla a lo loco, es comun que los plafones de luz se caigan, (en Edo Sat es una Constante).Estos defectos Jamas los vi en un Favorita o un Bimet.
Distribucion de los asientos : bien.
Diseño : Bueno.
Opinion General : Regular, para mi en los colectivos cuando andan tienen que ser una seda, solamente se tiene que escuchar el motor, y no partes de carrocerias flojas o mal terminadas.Tienen que ser solidos.
Los de la 203 no se que viajaste..pero yo viajo absolutamente todos los dias en Nuovobus de la 203 y estan perfectos..los de EDO si los encontre en muy mal estado pero tambien...es EDO! y los de La Perlita no viaje.Motor delantero solamente viaje en MOTSA y EDO y solamente en los de EDO vi que tiemblan mal.
Atlàntida
01-10-2012, 07:54 PM
Ugarte? Son una bost* los ultimos,me atreveria a decir que los Cagazú estan viniendo mejor que los Ugarte.
Al contrario...Italbus ,para mi gusto evoluci÷on en su calidad.
Ugarte es una de las carroceras màs lindas,pero de hecho critiquè que algunos asientos
esten de espaldas a las ventanillas.
Atlàntida
01-10-2012, 07:55 PM
Los de la 203 no se que viajaste..pero yo viajo absolutamente todos los dias en Nuovobus de la 203 y estan perfectos..los de EDO si los encontre en muy mal estado pero tambien...es EDO! y los de La Perlita no viaje.Motor delantero solamente viaje en MOTSA y EDO y solamente en los de EDO vi que tiemblan mal.
Los de La Perlita estan en perfecto estado y es mas.....tienen al 62,que es un habitue de las expos.
Por eso,igual..no hay nada peor que los Tronadores OF..si en los OH 1618 se te caen los plafones..en los 1418 ni te cuento..
Pero me parece raro lo que pone bondisargentina porque todos los Nuovobus que viaje tanto de la 203 como Motsa no estan en tal estado como los de EDO..tambien es la empresa.
Atlàntida
01-10-2012, 08:28 PM
Por eso,igual..no hay nada peor que los Tronadores OF..si en los OH 1618 se te caen los plafones..en los 1418 ni te cuento..
Pero me parece raro lo que pone bondisargentina porque todos los Nuovobus que viaje tanto de la 203 como Motsa no estan en tal estado como los de EDO..tambien es la empresa.
Es verdad.A veces no es la carrocera sino,el mantenimiento y a mi me cuesta que en EDO sus micros esten en mal estado.
bondisargentina
01-10-2012, 09:11 PM
es verdad que Empresa del oeste no se caracterizan por el mantenimiento a sus unidades
acadecam
01-10-2012, 09:39 PM
Generalmente los productos sobre chasis de motor delantero de cada carrocera son superiores a los productos sobre chasis de motor trasero.
En si hay casos de plafones que se caen en los OH 1618L-sb, pero no conozco caso de que haya ocurrido lo mismo en coches OF o MA, por lo menos en las zonas que me manejo y de las que conozco no ha ocurrido nunca.
Ya sobre los NuovoBus, tiene mucho que ver la empresa, los de EDO estan muy maltratados, generalmente producto de los pasajeros, ustedes viajaron alguna vez un finde a la noche en la 303, eso lo dice todo.
Ramal1
01-12-2012, 12:04 AM
Porque?: tiemblan todo...hacen mucho ruidos...el techo tiembla a lo loco, es comun que los plafones de luz se caigan, (en Edo Sat es una Constante).Estos defectos Jamas los vi en un Favorita o un Bimet.
.
:cheesy::cheesy::cheesy:
Jaja. Y eso que metalpar no termina bien las terminaciones y la siguen eligiendo :D
:cheesy::cheesy::cheesy:
Jaja. Y eso que metalpar no termina bien las terminaciones y la siguen eligiendo :D
Se nota,casi todas las lineas que compran Nuovobus dejaron de comprar Metalpar.
Ej:
EDO
RB
Saenz Peña
Ttes.9 de Julio
La Cabaña
Etc
Incluso la Tandilense,que dejo de comprar Metalpar,para empezar a incorporar Nuovobus
Y muchas otras siguieron incorporando Nuovobus,en conjunto a Metalpar.
Caso Linea 26.
Y seguro este 2012 muchas otras empresas se inclinaran por esta hermosa carrocera,que apesar de ser "nueva" y de no tener la calidad que tiene La favorita,está encontrando un muy buen lugar en el mercado.
Ramal1
01-12-2012, 12:11 AM
Ahora eligen Nuovo Bus. En un futuro pueden volver a elegir Metalpar u otra cosa.
Que so sepa RB sigue comprando Metalpar.
Si el dia de mañana llegan Metalpar, yo voy a decir: Dejo de comprar NB para traer metalpar :D
Disculpa,pero cualquier Amarillo(Vease fanatico de RB) sabe las cantidad de coches que entran.Y hace meses no hace mas que nada que entrar Nuovobus y Nuovobus uy mas Nuovobus.Hace bastante que no se ven Iguazus OKM tanto en Rosario como en Bsas.Ademas hay bastante NB mas para Rosario Bus.
Matias Machado
01-12-2012, 12:21 AM
Se nota,casi todas las lineas que compran Nuovobus dejaron de comprar Metalpar.
En MDP es exactamente al reves: las empresas que compraron Nuovobus decidieron dejar de comprarlas y seguir con Metalpar por la calidad de las mismas. Está bien, lo que llegó acá fue de las primeras tandas de Nuovobus. Actualmente no sé como será la calidad de éstas.
En MDP es exactamente al reves: las empresas que compraron Nuovobus decidieron dejar de comprarlas y seguir con Metalpar por la calidad de las mismas. Está bien, lo que llegó acá fue de las primeras tandas de Nuovobus. Actualmente no sé como será la calidad de éstas.
Igual en MDP compró solo la empresa 25 de mayo y sus afluentes no?
Ramal1
01-12-2012, 12:23 AM
Disculpa,pero cualquier Amarillo(Vease fanatico de RB) sabe las cantidad de coches que entran.Y hace meses no hace mas que nada que entrar Nuovobus y Nuovobus uy mas Nuovobus.Hace bastante que no se ven Iguazus OKM tanto en Rosario como en Bsas.Ademas hay bastante NB mas para Rosario Bus.
Si el dia de mañana llegan Metalpar, yo voy a decir: Dejo de comprar NB para traer metalpar
Esta bien,pensa lo que quieras,me cansaste :noworry:
acadecam
01-12-2012, 12:35 AM
Si el dia de mañana llegan Metalpar, yo voy a decir: Dejo de comprar NB para traer metalpar
Si llegan a venir Metalpar, van a seguir viniendo NuovoBus junto a esos, asi que no vas a poder decir nada mi estimado.
Igual es cada vez mas dificil esperar la llegada de mas Metalpar en cantidades, ya que es cierta la version de que van a traer puros O 500 para la 203, y sobre ese chasis no ha gustado Metalpar al parecer ya que no han comprado mas que el de Rosario.
Fuera de eso, no se puede afirmar (salvo en el caso de la EDO), que una empresa haya dejado Metalpar para cambiar por NuovoBus.
acadecam
01-12-2012, 12:42 AM
Esto me recuerda, ¿viste el techo del 156 de la 203?, mas especificamente del lado iquierdo desde la mitad hacia adelante.
Si no lo viste, te aviso que lo vas a encontrar raro, ya que le falta todo el plafon desde el centro del coche hasta la cabeza del chofer. Eso tiene una historia muy curiosa y casi tragica, pero no viene a colacion del thread.
Ni hablar del 301, aunque en este caso no es tan visible a simple vista, dan bronca esos casos, es comprensible que exista una empresa que ante la primera oportunidad cambie de carroceria. Aunque sigo sosteniendo que salvo el caso de EDO, no hay ninguna empresa que se pueda probar haya cambiado Metalpar por otra carrocera.
Esto me recuerda, ¿viste el techo del 156 de la 203?, mas especificamente del lado iquierdo desde la mitad hacia adelante.
Si no lo viste, te aviso que lo vas a encontrar raro, ya que le falta todo el plafon desde el centro del coche hasta la cabeza del chofer. Eso tiene una historia muy curiosa y casi tragica, pero no viene a colacion del thread.
Ni hablar del 301, aunque en este caso no es tan visible a simple vista, dan bronca esos casos, es comprensible que exista una empresa que ante la primera oportunidad cambie de carroceria. Aunque sigo sosteniendo que salvo el caso de EDO, no hay ninguna empresa que se pueda probar haya cambiado Metalpar por otra carrocera.
No no lo vi al 156,pero ese no es Nuovobus o si?.
Por otra parte,que verguenza los plafones del 301! JAJA y despues dicen que los plafones de metalpar nunca se caen.
Isa pero fijate ahora,la 109 y 92 desde su primer Nuovobus no dejaron de entrar.
lucas_fama_el14
01-12-2012, 11:14 AM
Por otra parte,que verguenza los plafones del 301! JAJA y despues dicen que los plafones de metalpar nunca se caen.
Isa pero fijate ahora,la 109 y 92 desde su primer Nuovobus no dejaron de entrar.
el ultimo 0km que entro enla 92 fue Nuovobus. Y van a seguir llegando otros 15 mas... Yo ya conté porque no compran mas Metalpar.
acadecam
01-12-2012, 04:17 PM
El del plafón es el 156, Metalpar OH 1718L-sb de 3 puertas de los de la segunda tanda, te da imprresion ver que le falta el plafon desde el medio del coche hasta la cabeza del chofer, pero tiene su explicacion y consigo trae una historia que pudo ser tragica.
El 301 no tiene problemas con los plafones sino con el A/A, en si se descubrio hace mucho que el coche perdia aire, decian que era el equipo lo desarmaron y lo volvieron a armar por partes, meses tardaron, y lo arreglaron, pero el problema con el equipo persistio, hace unas semanas cuando lo desarmaron, no se a quien se le ocurrio revisar la carroceria, y descubrio que el problema era ese, el cpche estaba mal armardo, no lo habian adaptado correctamente para el A/A, al dia de hoy estan viendo como lo solucionan, en si como dije para los pasajeros no es visible, salvo que mires atentamente ciertos detalles del coche. Por supuesto si es que te podes concentrar ante el constante golpeteo de la tapa mal hecha de fabrica del compartimiento detras del chofer.
Tenés razon me habia olvidado de la 109, con la 92 no considero que hayan cambioado a Metalpar por NuovoBus, porque hacia rato que no compraban Metalpar, y por tanto no podes reemplazar un proveedor que hace rato no le compras, llegado elo caso la 92 amplio su lista d e proveedores de carrocerias (lista en la que no estaba Metalpar) o a lo sumo se podria decir que NB reemplazo a otra caroceria en los gustos de la 92.
Rueda mágica
01-12-2012, 04:21 PM
Es tipo la picadura de la cobra gay, si te pica te vuelves gay (no se lo tomen a mal, vean el video de youtube, igual disculpas si se ofendieron previamente).
Yo creo que mientras tengan un momento de necesidad y sí o sí vuelquen al OH1718, recién comprarán Metalpar. Porque ahí si tiene un punto apenas flojo NB en cuanto a las ventanas.
Me confundi con el 320 entonces..uno de los 2 Iguazu 1718 del ramal Pilar con ambos lados Filas de 2 Asientos(int 301 y 320) tiene un serio problema con los plafones.
acadecam
01-12-2012, 04:56 PM
Me confundi con el 320 entonces..uno de los 2 Iguazu 1718 del ramal Pilar con ambos lados Filas de 2 Asientos(int 301 y 320) tiene un serio problema con los plafones.
Mira vos, el 301 tuvo problemas con los plafones pero fue ni bien llego y lo solucionaron hace bastante, no sabia que al 320 le estaba pasando lo mismo, es una vergüenza, ¿Cual es el que trae problemas especificamente?
El 320,que tambien tiene LED's Azules..tiene varios plafones atras de la ultima fila.
MrMaker
01-12-2012, 09:23 PM
Dejo las fotos del unico OH1718 de la L.39 con asientos altos y tapizado de pana.
http://i39.tinypic.com/2cz2bd1.jpg
http://i43.tinypic.com/s3gems.jpg
http://i40.tinypic.com/243g849.jpg
Como comentario personal puedo decir que me gusto mucho el interior, lo cambia mucho y por lo que pude apreciar los asientos grandes y con tapizado de pana absorben significativamente los ruidos externos y del motor. Parece mentira pero tiene mejor insonoridad.
Saludos.
Hermoso! Encima vinieron con relleno extra :nuts:
booster98
01-12-2012, 09:28 PM
Y uno para la 109, puede ser o me equivoco?
Este con grammers de pana me gusto un poco mas :cool1: ¿Encima con doble relleno? :nuts:
Si uno de la 109.Y en la foto del interior se puede apreciar otro O500 para Rosario Bus
matiasalmagro
01-12-2012, 09:56 PM
Esta equipado para A/A??? Me da esa sensación, igual, esta muy lindo el interior
Camper 2000
01-12-2012, 10:29 PM
Si, esta equipado, por eso la rejilla en el medio del techo.
Ramal1
01-12-2012, 11:28 PM
El corte no lo ayuda. El interior. bastante lindo (Por los pana)
David BR
01-13-2012, 03:43 AM
Más allá del tema calidad, lo único criticable del 1718 de esta carrocería es la ventana compensadora fija. Sería interesante ver como quedaria un O500 de piso bajo. Lo único que le falta hacer a esta carrocera.
Si, esta equipado, por eso la rejilla en el medio del techo.
OT: Todos los 1718 (O 1618 alargados) que entraron a la 39 vinieron adaptados para aire acondicionado. (Ugarte Italbus y Nuovobus), el problema es que no tengo precisiones sobre cuando va a aparecer alguno con el equipo instalado :S
ale_tmc
01-13-2012, 03:03 PM
Más allá del tema calidad, lo único criticable del 1718 de esta carrocería es la ventana compensadora fija. Sería interesante ver como quedaria un O500 de piso bajo. Lo único que le falta hacer a esta carrocera.
Implica alterar la matriceria ese es el tema... y eso cuesta mucha guita
Alejandro112
01-13-2012, 03:06 PM
Gustos son gustos, justamente una de las cosas que me gusta es la ventana compensadora fija. Si bien en verano no se abren y debe ser caluroso viajar ahi, esteticamente me gusta.
ale_tmc
01-13-2012, 03:09 PM
Gustos son gustos, justamente una de las cosas que me gusta es la ventana compensadora fija. Si bien en verano no se abren y debe ser caluroso viajar ahi, esteticamente me gusta.
Prefiero las compensadoras del FAVO O500
A mi tambien..queda mas sexy..ademas..para que queres abrirla si tenes A/A? Una razon menos para que no abran las ventanilllas
Atlàntida
01-14-2012, 08:50 AM
Dejo las fotos del unico OH1718 de la L.39 con asientos altos y tapizado de pana.
http://i39.tinypic.com/2cz2bd1.jpg
http://i43.tinypic.com/s3gems.jpg
http://i40.tinypic.com/243g849.jpg
Como comentario personal puedo decir que me gusto mucho el interior, lo cambia mucho y por lo que pude apreciar los asientos grandes y con tapizado de pana absorben significativamente los ruidos externos y del motor. Parece mentira pero tiene mejor insonoridad.
Saludos.
Je......por algo digo que Mr Maker es nuestro Nuovobusologo.:D
Los asientos de la foto me gustan un poco màs.Son màs lindos
El futuro ahora (?
http://img824.imageshack.us/img824/4913/bernardinorivadavia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/bernardinorivadavia.jpg/)
motov8
01-14-2012, 05:45 PM
El futuro ahora (?
http://img824.imageshack.us/img824/4913/bernardinorivadavia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/bernardinorivadavia.jpg/)
En caso de que sea verdad, espero que termine en la 63 y no en la 113...:cool1:
David BR
01-14-2012, 06:51 PM
En caso de que sea verdad, espero que termine en la 63 y no en la 113...:cool1:
Sos de los míos :p
Ramal1
01-14-2012, 09:13 PM
Marker la 160 pidio un NB con polarizados?
Hoy, vi al interno 26, no tiene aire. Pero, en donde para el burzaco, da el sol y la ventanas se veían negra de los 2 laterales. Lo pidieron con polarizados?
matiasalmagro
01-14-2012, 09:17 PM
Interno 18 y 26 nuevos NB en la 160??
Ramal1
01-14-2012, 09:19 PM
Si, el 26!. Y me parece que tiene polarizados...
Quisas no esten polarizados,hallan pedido los Vidrios Grises(Transparencia de 50%) como los O500 de RB que a veces cuesta ver si esta polarizado o no.
diego_1320
01-15-2012, 12:16 AM
El futuro ahora (?
Quedó bárbaro Ale.:rolleyes:
Lo único que queda raro es la diferencia de amarillos. De la parte de la mitad para adelante como que es medio "cabañero".
Sis me di cuenta,pasa que la parte Difuminada y la de la franja vertical la hize separada a la parte de las franjas amarillas verticales y a la del frente y no comparé los amarillos JAJ..y cuando me di cuenta ya habia guardado.
FCDFS
01-17-2012, 09:55 PM
El futuro ahora (?
Pensé que era de La Cabaña, quedaría lindo.. Un corte diferente para los NB
ELPOLEMICO35
01-20-2012, 02:18 PM
Gente, es la primera vez que entro al foro y fue justamente por este tema de la 126.
1ro les dejo unas fotos que saqué con el celu en la carrocería antes que salga el colectivo
http://i39.tinypic.com/35l69s6.jpg
http://i39.tinypic.com/pvi2p.jpg
http://i39.tinypic.com/pvi2p.jpg
http://i40.tinypic.com/2d2q8o.jpg
http://i44.tinypic.com/2079pg5.jpg
Les cuento un poco como fue la historia de este polémico colectivo ya que la conozco muy bien.
Desde Nuovobus le propusieron al componente cambiar los cortes, hacer algo más "vistoso", hicieron pruebas mediante PC y el componente lo propuso en el directorio y se lo rechazaron! Pero igualmente lo hizo pintar con los cortes nuevos.
Tema en cuestión cuando la unidad llegó se armó un lindo revuelo....conclusión: EL COLECTIVO QUEDA CON ESOS COLORES NO SE CAMBIA, pero la linea sigue manteniendo los cortes tradicionales.
Ramal1
01-20-2012, 02:47 PM
Trabajas en NB?
No,en la cardenas supongo.
igna_mdq
01-20-2012, 05:15 PM
Que lindo ese torpedo rojo!!!
Micro_Mania
01-20-2012, 05:50 PM
....conclusión: EL COLECTIVO QUEDA CON ESOS COLORES NO SE CAMBIA, pero la linea sigue manteniendo los cortes tradicionales.
Osea que este NB va a ser el unico con este corte en toda la empresa?:huh:
Slds.;)
Que lastima,estaria lindo ver tambien como le queda el corte Clasico de la Cardenas...igual habia echo un flasheo yo hace unos meses.
Otro flasheo que se cumplio al fin y al cabo.
Se lo imaginan?
http://img401.imageshack.us/img401/3971/126dp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/126dp.jpg/)
Aclaracion: Lo hice sin ganas JAJA solo por aburrimiento.
SubteCard
01-20-2012, 10:03 PM
Liundo el flasheo pa la 63.
Hay como diez para la 26.
http://img831.imageshack.us/img831/6799/dsc04077copia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/dsc04077copia.jpg/)
Un flashh
gustyelloco
01-23-2012, 06:49 PM
http://img831.imageshack.us/img831/6799/dsc04077copia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/dsc04077copia.jpg/)
Un flashh
Hermoso Ale ojala algun dia se cumpla!!!
Esteban Gamarra
01-23-2012, 11:29 PM
Pero es O 500, y, el Agrale MT 17 no tiene todavía la versión de Nuovobus.....
matiasalmagro
01-23-2012, 11:30 PM
Seria igual que un 1718
Es imaginatioro esteban :worried: La cosa no es el chasis,si no ver como le quedaria el corte.Ademas este es O500 Alargado,menos que menos. Lo mismo paso cuando hice el de la 152,que lo hice sobre un MT 15.
Ramal1
01-24-2012, 03:39 PM
Un flashh
Bastante hermoso...
MrMaker
01-28-2012, 01:57 PM
Buenas; Este es el 1° Nuovobus OH1618 para la Linea 64.
http://i39.tinypic.com/1io28y.jpg
http://i42.tinypic.com/n6245z.jpg
http://i40.tinypic.com/2u4hcf7.jpg
http://i44.tinypic.com/213rjow.jpg
Saludos.
_
Esteban Gamarra
01-28-2012, 02:10 PM
Bambozzi sigue ganando más terreno del que ha ganado hasta ahora.....
Atlàntida
01-28-2012, 02:21 PM
Un flashh
Que lindo que quedè:D:D:D:D
Ramal1
01-28-2012, 03:15 PM
El lateral esta bueno, la culata, me imagino que tambien... pero la trompa, el esfumado amarrillo le queda mal. No hay muchas ideas de hacer con la pintura en la trompa pero bueno. Sigo manteniendo la misma idea pero me voy a referir de trompa de los NB; que el ómnibus de NB mas feo de trompa es el 160, que uno no sabe si lo pinto un borracho o que! Hay que ser justo, me voy a sarpar un poco pero, si alguien dice que de trompa es lindo (NB 160) deve tener problemas de vista o algo en particular
Rueda mágica
01-28-2012, 03:26 PM
El lateral esta bueno, la culata, me imagino que tambien... pero la trompa, el esfumado amarrillo le queda mal. No hay muchas ideas de hacer con la pintura en la trompa pero bueno. Sigo manteniendo la misma idea pero me voy a referir de trompa de los NB; que el ómnibus de NB mas feo de trompa es el 160, que uno no sabe si lo pinto un borracho o que! Hay que ser justo, me voy a sarpar un poco pero, si alguien dice que de trompa es lindo (NB 160) deve tener problemas de vista o algo en particular
Pudo ser peor, pero para mí lo peor del NB que tiene MOSur, es que no tiene el clásico logo, sino un intento escrito a lo barato.
"M.O.SUR", malísimo.
matiasalmagro
01-28-2012, 03:37 PM
Pudo ser peor, pero para mí lo peor del NB que tiene MOSur, es que no tiene el clásico logo, sino un intento escrito a lo barato.
"M.O.SUR", malísimo.
Es lo malo que tienen los NB de la 160, y el frente puede que tambien
Ramal1
01-28-2012, 03:43 PM
Es horrible. El corte de la 160 es lindo, y le queda bien a todo lo que venga, La Favorita, Todo Bus, Metalpar pero adaptado para NB no. Lo raro que los Nuovo Bus de la 160 tienen otro logo horroroso, siendo que los Todo Bus, Metalpar, La Favorita, Italbus, tienen el clasico logo de Mosur. Y del Experimento de la línea blanca en la cola? Querian imitar al Iguazu o que?:D:D
Ya nos damos cuenta, que el corte de Mosur en un NB no pega ni apalo.
David BR
01-28-2012, 03:44 PM
Chicos no hay necesidad de ser agresivos para dar una opinion.
booster98
01-28-2012, 03:44 PM
Hasta las mas lindas líneas están comprando Nuovobus :love:
Ramal1
01-28-2012, 03:45 PM
No estamos siendo agresivos, si lo decis por el termino Horrible, Horroroso, bueno;)
David BR
01-28-2012, 03:46 PM
Hay que ser justo, me voy a sarpar un poco pero, si alguien dice que de trompa es lindo (NB 160) deve tener problemas de vista o algo en particular
Si eso no es agresividad, qué es?
Ramal1
01-28-2012, 03:50 PM
Si eso no es agresividad, qué es?
A nunca algo le dijiste: Que horrible! Para mi agresividad seria decir: Pu.., La con..., Es mas feo que la Por... de tu abuelo, etc, es mas feo que el sore...
A menos que este confundido;)
Fin de OT.
Vamos por parte:
Con Respecto al comentario de kev..Ramal 1:
Lo unico que se es que kevinchy solamente entra al thread para decir "Que feo" "Es horrible",solamente para generar problemas lo que cansa ya,y ademas para tu informacion, la empresa lo pido pintado asi(Mosur)Ademas si no les hubiera gustado,no hubiera comprado más..y te aviso,que hay Nuovobus para rato en MOSUR.
Con respecto al de la 64:
Bellisimo! Es hermoso.Me gusto bastante como le queda el difuminado en la trompa.
David BR
01-28-2012, 05:17 PM
A nunca algo le dijiste: Que horrible! Para mi agresividad seria decir: Pu.., La con..., Es mas feo que la Por... de tu abuelo, etc, es mas feo que el sore...
A menos que este confundido;)
Fin de OT.
Yo no te estoy criticando que digas que es horrible, porque hasta eso podria ser pasable. El problema es que vos dijiste "Hay que ser justo, me voy a sarpar un poco pero, si alguien dice que de trompa es lindo (NB 160) deve tener problemas de vista o algo en particular" lo cual si es agresivo (perdonen que escriba sin tildes ni dos puntos, pero tdv estoy tratando de descifrar mi nuevo teclado).
Ramal1
01-28-2012, 05:43 PM
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=15270&page=4
Pásense por aca para que se fijen que no soy ese usuario que tanto dicen.
Yo no te estoy criticando que digas que es horrible, porque hasta eso podria ser pasable. El problema es que vos dijiste "Hay que ser justo, me voy a sarpar un poco pero, si alguien dice que de trompa es lindo (NB 160) deve tener problemas de vista o algo en particular" lo cual si es agresivo (perdonen que escriba sin tildes ni dos puntos, pero tdv estoy tratando de descifrar mi nuevo teclado).
Lo único para decir como publique en otro thead, el que habla, siempre se contradice
Esteban Gamarra
01-28-2012, 05:58 PM
Gente: no hace falta decir tantas palabrotas. Ahora opino yo: el esquema de la 160 en los coches carrozados por NB no es muy lindo que digamos, mejor dicho, no le sienta tan bien (del todo), más con el logotipo que usan que es distinto al que usa M.O. Sur en los demás coches, pero, no deja de ser lo mejor en materia de estética, y, ojo que el esquema genérico de la 126 no le caería del todo bien en una carrocería NB, pero, es el esquema que la gente de Cárdenas implementó para que se distingan los coches......Hablando del de la 64: Es lindo, pero, como siempre, la forma de la culata hace que el esquema no resulte tan bonito como en el resto del coche; y en su frente, están las reminiscencias del Metalpar Tronador I de los años 2001-2007/08.......
Miren que gustos son gustos.....
Y, mis palabras han sido lo más medidas posibles.....Saludos a todos.
Alguien tiene fotos de los ultimos Nuovobus que metio DOTA en la 21? Me encantan esos coches y con el corte dotero mas :love:
MrMaker
02-03-2012, 01:14 AM
Alguien tiene fotos de los ultimos Nuovobus que metio DOTA en la 21? Me encantan esos coches y con el corte dotero mas :love:
Esta es la foto de los ultimos Nuovobus que habia puesto en novedades.
http://i43.tinypic.com/tapv9s.jpg
Saludos.
--
MrMaker
02-04-2012, 07:51 PM
Mas Novedades...
1° Nuovobus MA15 para ETELSA
http://i43.tinypic.com/sg7nkx.jpg
http://i39.tinypic.com/sbhi61.jpg
http://i42.tinypic.com/4g6t6w.jpg
Y otro Nuovobus MT15 para la 21 .... Interno 2271
http://i41.tinypic.com/2edrr6p.jpg
http://i43.tinypic.com/302q5ua.jpg
Saludos.
_
el_bosterito
02-04-2012, 09:07 PM
http://i42.tinypic.com/4g6t6w.jpg[/CENTER]
_
:o:o:o:o:o:o
Linea 141
02-05-2012, 11:40 AM
¿? Parece un 520.
el_bosterito
02-05-2012, 02:36 PM
Veo la culata muy vacía.:o
MrMaker
02-05-2012, 06:10 PM
Veo la culata muy vacía.:o
Falta que le pongan la grafica...
MARIANO_LINEA341
02-05-2012, 10:26 PM
Falta que le pongan la grafica...
Le falta rojo a esa cola.. raro que no lo hicieron como motsa.
bruno schiavo
02-05-2012, 11:29 PM
OT: la ETELSA tiene una linea 501????? :eek::eek:
acadecam
02-05-2012, 11:32 PM
OT: la ETELSA tiene una linea 501????? :eek::eek:
La 501 es ¨La Primera de Malvinas Argentinas¨, como tiene el mismpo corte rotan coches, lo mismo con EPELSA
MARIANO_LINEA341
02-06-2012, 09:06 PM
la 501 tiene interno con la centena 600.. y los coches solo rotan en la 391/449/749
Megabondi
02-10-2012, 12:28 PM
Los omnibus con aire no tienen cortina de aire en las puertas, no??
Para lo que no sepan que es, es un aparato que se usa en los negocios con aire que tienen las puertas abiertas todo el tiempo, el aparato va sobre la puerta y tira aire creando justamente como una cortina que no deja salir el aire frio ni entrar el caliente estando las puertas abiertas todo el tiempo.
matiasalmagro
02-10-2012, 01:42 PM
Para lo que no sepan que es, es un aparato que se usa en los negocios con aire que tienen las puertas abiertas todo el tiempo, el aparato va sobre la puerta y tira aire creando justamente como una cortina que no deja salir el aire frio ni entrar el caliente estando las puertas abiertas todo el tiempo.
Los de la 26, por lo menos, no lo tienen. La 132 lo tiene en todos sus coches (pero son metalpar)
MrMaker
02-10-2012, 04:41 PM
Todos los Nuovobus de la 26 tienen cortinas de aire en sus 3 puertas... Los Nuovobus de Rosario Bus poseen 2 cortinas los 1618 y 1 cortina los O500.
Saludos.
matiasalmagro
02-10-2012, 07:08 PM
Todos los Nuovobus de la 26 tienen cortinas de aire en sus 3 puertas... Los Nuovobus de Rosario Bus poseen 2 cortinas los 1618 y 1 cortina los O500.
Saludos.
Donde estan??? arriba de la puerta?? porque no esta tan EXPLICITO como en el iguazu
MrMaker
02-10-2012, 08:26 PM
Donde estan??? arriba de la puerta?? porque no esta tan EXPLICITO como en el iguazu
Están dentro de los buches con tapas que están por encima de la puerta.
acadecam
02-10-2012, 10:04 PM
Saludos.
¿Cual es el motivo de que los O 500 solo tengan una cortina de aire?
MrMaker
02-10-2012, 10:23 PM
¿Cual es el motivo de que los O 500 solo tengan una cortina de aire?
Calculo que se pidió asi...
Rueda mágica
02-12-2012, 02:08 PM
Están dentro de los buches con tapas que están por encima de la puerta.
Así es, yo recuerdo que me senté al costado de la puerta trasera y cuando abría las puertas, pegaba un viento que fusionado con el ThermoKing, te hacía pelota la garganta.
MrMaker
02-14-2012, 09:22 PM
1° Nuovobus OH1618 - E.C.S.F (Lineas 371/710/264/445)
Se viene renovación masiva con estas unidades.
http://i42.tinypic.com/i4o9so.jpg
http://i42.tinypic.com/290wkgp.jpg
http://i42.tinypic.com/w0rivq.jpg
http://i43.tinypic.com/156fexg.jpg
Esta es antes de que tuviera colocado el mataperro
http://i44.tinypic.com/2w3vuyx.jpg
Saludos.
LV-AMG
02-14-2012, 09:26 PM
Maker:
¿Puede ser que la Empresa Monte Grande haya comprado algún NB o algún chofer haya ido a probarlos?
MrMaker
02-14-2012, 09:34 PM
Maker:
¿Puede ser que la Empresa Monte Grande haya comprado algún NB o algún chofer haya ido a probarlos?
Que yo sepa EMG no compro todavia.
Saludos.
acadecam
02-14-2012, 09:46 PM
Excelente incorporacion por parte de la 371 no esperaba menos de esa empresa, lo unico que no me convence es el corte que le mandaron, es decir, es lindo, pero el corte original quedaria hermoso con el diseño del Nuovobus.
Me imagino los laterales con el corte tradicional de la ECSF, y con el frente y culata tal cual como esta en la foto y quedaria de 10.
MrMaker
02-14-2012, 09:54 PM
Excelente incorporacion por parte de la 371 no esperaba menos de esa empresa, lo unico que no me convence es el corte que le mandaron, es decir, es lindo, pero el corte original quedaria hermoso con el diseño del Nuovobus.
Me imagino los laterales con el corte tradicional de la ECSF, y con el frente y culata tal cual como esta en la foto y quedaria de 10.
En Nuovobus siempre que cambian un corte es por que el cliente lo acepta de antemano... justamente lo que la 371 quería era un cambio. Es por eso que también incorporaron OH1618 en vez de OF1418.
Saludos.
leandro_lanus
02-14-2012, 10:04 PM
Para M.O.A. S.A. no hay coches?
pregunto, por que me dijieron que a lo mejor venian mas NB
De los cortes mas lindos puestos en un NB. Y hace mucho que no se ve un bondi integramente con mayoria de color verde. Existen salvedades, pero en este caso es unico. Aunque no estaria mal ver uno con el corte tradicional.
Lo de la ECSF que no se copen a lo EDO y repiten todos con el corte NB.jajaj
Esteban Gamarra
02-15-2012, 12:05 AM
De los cortes mas lindos puestos en un NB. Y hace mucho que no se ve un bondi integramente con mayoria de color verde. Existen salvedades, pero en este caso es unico. Aunque no estaria mal ver uno con el corte tradicional.
Lo de la ECSF que no se copen a lo EDO y repiten todos con el corte NB.jajaj
Pero, envíen un coche de éstos por adentro de Pablo Nogués......se rompe fácil.....Otra cosa es ir de Torcuato a Acassuso, el ramal de la 371 que veo todos los días, y, lleva muchísima gente......Mañana si no encuentro un hilo sobre los Verdes de San Fernando, abriré el thread.....
acadecam
02-15-2012, 12:43 AM
Pero, envíen un coche de éstos por adentro de Pablo Nogués......se rompe fácil.....Otra cosa es ir de Torcuato a Acassuso, el ramal de la 371 que veo todos los días, y, lleva muchísima gente......Mañana si no encuentro un hilo sobre los Verdes de San Fernando, abriré el thread.....
Desde cuando se meten dentro de Nogues los 303 de la EDO, hasta donde se, los 303 van derecho por 197, y la ruta esta bastante bien, la parte fea por decirlo de una manera es sobre la ruta 8 o cuando se manda por primera junta a San Miguel, el resto del recorrido no tiene mayores sobresaltos mas alla del riesgo propio de circular por Av.Gaspar Campos al ser angosta con trafico intenso y conociendo los animales que hay al volante de los autos.
Demas esta decir, que por Gaspar Campos circulan Pumas sin mayores problemas, un Nuovobus superbajo no sufriria nada entonces.
El riesgo que tienen los 303 es el trafico que recibe los fines de semana a la noche, con epicentro mismo en Cce de J.C.Paz, son animalitos mas que pasajeros te destrozan los coches y te lo dejan peor que los coches del San Martin para cartoneros en su peor época, no por nada la mayoria de las lineas mandan lo peorcito de la flota para esos lares, ese si es el unico riesgo grave que correria un Nuovobus en la zona ya que te lo destrozan al coche, es mas varios Nuovobus y Metalpares muestran evidentes marcas de haber cumplido servicios en eso horarios.
Esteban Gamarra
02-15-2012, 01:01 AM
Sí Isa, lo sé. Vos que andás más seguido por ahí lo ves más "en directo"....Mañana cuando tenga tiempo busco si hay un hilo sobre ECSF, y, si no lo está, lo abro....Un abrazo y me voy a dormir....
MrMaker
02-26-2012, 01:58 PM
1° Nuovobus MA15 para E.E.E. SRL
http://i56.tinypic.com/aea9mf.jpg
http://i41.tinypic.com/2i0ned.jpg
http://i39.tinypic.com/20fpydw.jpg
Saludos.
_
LV-AMG
02-26-2012, 02:33 PM
Que raro que no hay para la EJME, la 306 estaba trayendo solo TATSA y un par de MA/OF para el Transradio
igna_mdq
02-26-2012, 04:19 PM
El coche que está detrás puede ser que sea para Mendoza?
marulina
02-26-2012, 04:33 PM
Hace dos semanas me fui a Pto. Madryn y había una línea con Nuovobus que tenía el corte de ese que está atrás. Quizás vayan a esa línea.
MrMaker
02-26-2012, 11:20 PM
Hace dos semanas me fui a Pto. Madryn y había una línea con Nuovobus que tenía el corte de ese que está atrás. Quizás vayan a esa línea.
Si es para Pto. Madryn - La empresa es Benitez Bellini... despues subo fotos.
Nimo_
02-27-2012, 07:25 PM
Me ganaste de mano, ese corte y ese tono de colores coincidían exactamente el del Grupo 8 (ex 100) de El Cacique SA, Mendoza.
Si el color de abajo fuese como el verde utilizado por la línea 22, el coche pertenecería al G9, de la misma empresa, que originalmente vestía sus coches con la carta de colores del G8.
Una artistica :P,la tengo de fondo de pantalla :$ JAJAJ
http://i43.tinypic.com/34qpvlz.jpg
booster98
03-07-2012, 11:32 PM
Jajaj, me encanta :D
Curiosidad Nuovobusera:
Hoy viaje en uno de los ultimos Nuovobus O500 de la 203.Que tiene de curioso? Que las paredes del interior son como los primeros Nuovobus MT 15 de la 21,es decir,con las paredes gris lisa,como el techo.
MrMaker
03-08-2012, 07:41 PM
Una artistica :P,la tengo de fondo de pantalla :$ JAJAJ
http://i43.tinypic.com/34qpvlz.jpg
Hermosa trompita... es lo que mas me gusta de los NB.
Nuovobus es la carroceria que mas quiero y me gusta mucho les gana a Italbus , Ugarte y Metalpar. Nuovobus :love:
MrMaker
03-08-2012, 09:01 PM
Nueva tanda 2012 de Nuovobus OH1618 para MOSUR - L.160
A diferencia de los anteriores estos salen preparados p/Aire Acondicionado y con Vidrios Polarizados.
Perdon por la calidad de las fotos.
http://i41.tinypic.com/33xbtax.jpg
http://i42.tinypic.com/73jltk.jpg
En ésta tambien se puede ver dos mas para ECSF, creo que ya van 8 entregados.
http://i40.tinypic.com/vwzign.jpg
Saludos.
_
Tiene laburo NB , quedaron hermosos los coches me gustan los de ECSF por el corte :D
NicooM
03-08-2012, 11:13 PM
No hay alguno para la 22 che?.. jajaja
megabus
03-09-2012, 01:04 AM
Le queda hermoso el corte de la MOSur + los polarizados... A mi parecer, claro!
Santi_103
03-09-2012, 12:39 PM
Tienen alguna especie de panfletito como para que les alcance a los muchachos en Tapiales?
QUIERO UN NB en la 103!! :p
Bárbaros los 160 y los 371 ni hablar, qué lindos colores!!
Saludos!
MrMaker
03-10-2012, 09:51 AM
Repasando un poco, estos son los ECSF 1618 que salieron hasta el momento:
111, 115, 116, 118, 125, 128, 129, 143, 144, 145, 169, 170.
Todos para la L.371.
Saludos.
Ah bastante rapidito,ya quedan 8 no mas.
Nueva tanda 2012 de Nuovobus OH1618 para MOSUR - L.160
A diferencia de los anteriores estos salen preparados p/Aire Acondicionado y con Vidrios Polarizados.
Le queda hermoso el corte de la MOSur + los polarizados... A mi parecer, claro!
Están lindos, lo que no me gusta es la tipografía que usaron para escribir M.O. Sur.
PD: Tienen esa pintura brillante que tanto se usa ahora (para las letras)?
Si brillan es porque son Calcos.
Rueda mágica
03-11-2012, 08:15 PM
Me hubiese encantado que el logo de "M.O.Sur" sea el de siempre mejorado, no ese escrito a lo seco.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.