PDA

Ver versión completa : Nueva Carrocera NuovoBus (Fotos)

Pages : [1] 2 3 4 5 6

MrMaker
08-07-2009, 07:59 PM
Hola, soy nuevo en este foro, y estuve leyendo un post que hablaba de la Nueva Carrocera Nuovobus.
Entonces decidi registrarme para mostrarles algunas fotos de los nuevos coches de esta carrocera. Les aclaro que fueron sacadas en mayo (en pleno proceso), y por lo que tengo entendido, al dia de hoy ya estan completamente terminados y listos para partir hacia tucuman.

Saludos y la semana que viene consigo mas fotos de los coches ya terminados.

http://i27.tinypic.com/16aof4k.jpg
http://i30.tinypic.com/68zxih.jpg
http://i26.tinypic.com/sykxe1.jpg
http://i32.tinypic.com/140vsr9.jpg
http://i31.tinypic.com/2u93mew.jpg

El Rayo del Noroeste *
08-07-2009, 08:04 PM
Un capo chabon!!

Re piolas están estas carrocerías, como podían ser de un ex dueño de El Detalle y Bus.

MrMaker
08-07-2009, 08:21 PM
Un capo chabon!!

Re piolas están estas carrocerías, como podían ser de un ex dueño de El Detalle y Bus.

Gracias por tu comentario... despues subo las nuevas fotos (el azul quedo muy bueno, ya lo vas a ver).

Ivan Gigirey
08-07-2009, 08:39 PM
Ya esta!... que lo suplanten por esos AGRALES feossss!!! de DOTA

es mas original y mas bonito!:cool1:

L185_504
08-07-2009, 08:57 PM
Una consulta MRMaker se puede saber que chasis carrozan y si hay mas modelos???

Saludo y muy buenas las fotos

MrMaker
08-07-2009, 08:59 PM

Si no me equivoco el chasis es MB 1418.
Y actualmente esta en proceso un nuevo modelo SuperBajo.

Saludos

efetrans
08-07-2009, 09:00 PM
aire al iguazu

MrMaker
08-07-2009, 09:00 PM

Ah tambien hay Agrale.

L185_504
08-07-2009, 09:01 PM
Si no me equivoco el chasis es MB 1418.
Y actualmente esta en proceso un nuevo modelo SuperBajo.

Saludos

Que bueno el superbajo ojala venga pa' aca jaja. Saludos

efetrans
08-07-2009, 09:03 PM
donde queda la planta?

MrMaker
08-07-2009, 09:05 PM
donde queda la planta?

Queda en el parque Industrial de Tigre.

L185_504
08-07-2009, 09:07 PM
Hasta ahora hay pedidos solo para la Provincia de Tucuman o ya hay alguna empresa de Provincia que se intereso en adquirir el nuevo producto??.

MrMaker
08-07-2009, 09:09 PM
Hasta ahora hay pedidos solo para la Provincia de Tucuman o ya hay alguna empresa de Provincia que se intereso en adquirir el nuevo producto??.

Hay otras empresas, pero no sabria decirte cuales son.

En planta hay 12 coches (creo).

TISJ SA
08-07-2009, 09:17 PM
Es como el Metalpar Iguazu basado en OF
saludos.-

Martin64
08-07-2009, 09:57 PM
Si no me aclaraban que era de NuovoBus... pensaría que es un upgrade del Metalpar Iguazú... es casi identicooo!!!

Leo
08-07-2009, 10:12 PM
Hay otras empresas, pero no sabria decirte cuales son.

En planta hay 12 coches (creo).

Casi identico al Iguazu mirandolo desde atras...

http://i30.tinypic.com/68zxih.jpg
Alguna de las otras empresas no seria una salteña?
Sera para el monopolio de SAETA en la provincia del norte, es muy similar el corte de pintura.
Al menos en Tucuman no recuerdo una empresa con esa librea azul "desgastada".

http://sp3.fotolog.com/photo/51/24/55/bondirama/1242010346711_f.jpg

Fuente: http://www.fotolog.com/bondirama/45226770

Rueda mágica
08-07-2009, 10:20 PM
Alcar, Materfer, Iguazú, TB Pompeya e incluso podría decir un mínimo del San Telmo.
Por el diseño, me da a pensar que van a carrozar sólo micros con motor delantero, por ahora al menos.

Saludos.

Carlos
08-07-2009, 10:25 PM
Les recuerdo que en Tucumán hay dos empresas con azul esfumado y blanco: Colón (línea 18) y Agua Dulce (interurbana).

Por otro lado SAETA no es tan monopólica como parece, pues las viejas empresas del sistema anterior existen aún como contratistas de aquella.

El Rayo del Noroeste *
08-07-2009, 11:32 PM
El tipo ese estaba en Habana e Hirigoyen en Martínez, a la vuelta de la fábrica de fiebre. En 1986 creo, pasó de llamarse El Detalle a BUS.

En 1995 vendieron la fábrica de La Habana y se fueron a Lavalle al 9000 en Loma Hermosa (Chilenos: Es Loma Hermosa, no Villa Loma Hermosa!!).

En 1998 aparecieron los primeros Metalpar fabricados ahí.

Y en 2009 este emprendimiento, alta historia!

Alguno de mi edad capaz recuerde, en el techo de Habana había un Bus Tango OF, que se veía de muchos lugares.

Un ejemplo conocido, era el pelotero del viejo Unicenter, que daba contra Edison bien alto. Por las ventanitas del pelotero se apreciaba a gran altura el OF Tango.

FCDFS
08-08-2009, 10:25 AM
Yo vote por bueno, ya que me parecen parecidos a los Iguazu, pense que la proxima en hacer algo asi iba a ser TodoBus. Auque no puedo juzgar los marteriales que se usan porque desconosco cuales son. Habria que ver como funcionan.

Saludos!

angelcaido666
08-08-2009, 10:41 AM
EEEHHH...me rompieron la ilusión, esperaba algo NUEVO, pero se nota que Bambossi ¿así es, no? no sólo se llevó sus ventanas de Metalpar, sino que además se fueron atrás suyos los diseñadores :S
Digo, si nadie va a innovar, por qué no buscan inspiración en viejas carrozas desaparecidas, pero de las más lindas como SUYAI o El Diseño...???
Ya que no hay nada NUEVO bajo el sol, podría ser el momento que vuelvan todos! :p

Martin64
08-08-2009, 10:42 AM
hablando en serio... miro y miro la foto, y hasta las lamparitas de arriba del tencho en la parte frontal se parece a los Iguazú... no seran estos?...

MrMaker
08-08-2009, 11:12 AM
Les recuerdo que en Tucumán hay dos empresas con azul esfumado y blanco: Colón (línea 18) y Agua Dulce (interurbana).

Por otro lado SAETA no es tan monopólica como parece, pues las viejas empresas del sistema anterior existen aún como contratistas de aquella.

Ahora que lo mencionaste me acorde, la empresa es Agua Dulce, tambien hay para SAETA.

Y tienen razón en que se parece mucho al Iguazu, ya que el principal ingeniero y dueño de la mayoria de los diseños de Metalpar, esta llevando a cabo este emprendimiento junto con los Bambozzi.

Carlos
08-08-2009, 01:34 PM
No entiendo, si el ingeniero trabajó para Metalpar, los diseños deben ser de esta, o no ?

MrMaker
08-08-2009, 01:36 PM
No entiendo, si el ingeniero trabajó para Metalpar, los diseños deben ser de esta, o no ?

Si, igual los diseños no son los mismos. Solo que los hace la misma persona por eso se parecen. Pero en realidad tiene muchas modificaciones y mejoras.

Saludos y gracias por comentar.

igna_mdq
08-08-2009, 01:59 PM
EEEHHH...me rompieron la ilusión, esperaba algo NUEVO, pero se nota que Bambossi ¿así es, no? no sólo se llevó sus ventanas de Metalpar, sino que además se fueron atrás suyos los diseñadores :S
Digo, si nadie va a innovar, por qué no buscan inspiración en viejas carrozas desaparecidas, pero de las más lindas como SUYAI o El Diseño...???
Ya que no hay nada NUEVO bajo el sol, podría ser el momento que vuelvan todos! :p

Coincido totalmente, más allá que alguna que otra variante o mejora que tenga, no le veo personalidad a este nuevo diseño y la verdad no me gusta para nada jajaj perdon por la mala onda pero bueno es mi opinion
Saludos

Carlos
08-08-2009, 02:25 PM
Si, igual los diseños no son los mismos. Solo que los hace la misma persona por eso se parecen. Pero en realidad tiene muchas modificaciones y mejoras.

Saludos y gracias por comentar.

Ojalá salga algo bien hecho, ya que en el fondo todas las carrocerías para camioncitos son lo mismo.

fortu005
08-08-2009, 04:06 PM
Esta bueno el diseño pero es una fiel copia del Iguazú, por lo menos podemos decir que no es de la Chilena Metalpar:mad1: pero casi son hermanos. Las ventanas son lo peor que le pudieron poner, un desastre, ojala que se den cuenta y las cambien. Son iguales a las de Metalpar y cuando agarran un pozito de desarman...de lo berretas que son!
Saludos

bondife
08-08-2009, 06:37 PM
aire al iguazu

Aire, viento, tornado... Es del mismo diseñador.

bondife
08-08-2009, 06:42 PM
Esta bueno el diseño pero es una fiel copia del Iguazú, por lo menos podemos decir que no es de la Chilena Metalpar:mad1: pero casi son hermanos. Las ventanas son lo peor que le pudieron poner, un desastre, ojala que se den cuenta y las cambien. Son iguales a las de Metalpar y cuando agarran un pozito de desarman...de lo berretas que son!
Saludos

Las ventanillas deben ser las BamBam cuyo propietario es el mismo que el de este nuevo emprendimiento.

NicooM
08-08-2009, 06:51 PM
Se ve buena, hay q ver cuando se difunda mas!

David BR
08-08-2009, 07:20 PM
Esperemos que haga superbajos y q le quite mercado a Metalpar:D

Dsp el diseño no me gusta:S Y tiene un aire muy grande a Metalpar (ya sé q está muy relacionada justamente:p)

Pero bue... al menos es un emprendimiento nacional y le agrega variedad al mercado.

Saludos!

Ramiro
08-08-2009, 08:21 PM
Muy linda parece ser, me gusta mucho las 6 opticas delanteras, muy buena info

Gusttavo_32
08-09-2009, 12:11 AM
..... Y como dije por ahi, eran los Bambozzi nomas..... ojala tengan mucha suerte con este emprendimiento, genere muchas fuentes de trabajo, y aunque a veces sea criticado, sirva para que crezca la industria argentina.

Gusttavo_32
08-09-2009, 12:13 AM
El coche amarillo lo estaran preparando para la exposicion de transporte? Me entere que Ugarte anda con ganas de hacer un media distancia para llevarlo tambien....

fortu005
08-09-2009, 12:15 AM
Vamos todavía! Ojala que la próxima expo. este llena de sorpresas!

Guido
08-09-2009, 02:16 AM
Es una extraña mezcla entre el Iguazú y un Tatsa Puma:p

CHINOXCOLECTIVO
08-09-2009, 03:08 AM
si este es el of me imagino lo q va ser el OH

massimo
08-09-2009, 10:58 AM
Que lo parió, que monótono que se ha vuelto todo!!!, Que pasó con los diseñadores de las carroceras de antaño?, eran dos nomás que diseñaban para todos lados?, si era así por lo menos tenían variedad!!! Esto, es una copia de un Metalpar!, está bien que vaya a generar unos puestos de trabajo más y que la industria argentina, pero viejo, no podemos crear algo distinto, aún con los materiales baratos que se trabaja?. Ugarte, La Favorita, Bi-Met, demuestran día a día una intención de mantener "una línea propia". Me parece que nadie pide que vuelvan los 1114, sino que haya un poquito más de arte a la hora de diseñar un bondi, no les parece?

Saludos!.

microlero_lp
08-09-2009, 11:12 AM
Están muy lindos los Nuovo Bus. Coincido que tienen un aire al Metalpar Iguazú.
El azul y blanco, por la combinación de colores, no sería nada raro que sea para Salta.
En cuanto tengas foto del piso bajo, subilas.
Ojalá, las empresas platenses, cuando se decidan a traer una nueva tanda de O Km., piensen en cambiar los tronadores que han traido hasta ahora, por alguna otra carrocería. Esta podría ser una buena alternativa.
Saludos para todos.

Dalmiro Castro
08-09-2009, 11:51 AM
Muy bueno que haya una nueva fabrica. Lo que si, lo veo muy parecido al tronador.

fantasmix
08-10-2009, 12:56 PM
mejor que sea argenta, ya los metalpar se estan poniendo densos y necesitamos mas modernismo.

una cosita: si el diseñador de estos coches vino de metalpar, no seria que esto justifique la no produccion del metalpar iguazu no articulado? por que creen que metalpar sigue rompiendo las bolas con el tronador?

Carlos
08-10-2009, 01:25 PM
¿ A quien pertenece el diseño del Iguazú ? ¿ Al diseñador o a la empresa que lo contrató, le pagó por eso y lo hizo homologar ?

vindom
08-10-2009, 01:33 PM
talvez esten en algun conflicto ambas partes. Por algo no salieron mas iguazus desde Metalpar y siguen haciendo Tronadores

Rueda mágica
08-10-2009, 04:04 PM
mejor que sea argenta, ya los metalpar se estan poniendo densos y necesitamos mas modernismo.

una cosita: si el diseñador de estos coches vino de metalpar, no seria que esto justifique la no produccion del metalpar iguazu no articulado? por que creen que metalpar sigue rompiendo las bolas con el tronador?
Agree. Pero también hay uno que viene de El Detalle, por lo que también podríamos asemejarlo en parte con los Pumas de segunda generación, por más que estéticamente saquemos de toque "¡UN IGUAZÚ!".

adrian736
08-10-2009, 05:52 PM
Felicitaciones por la info, excelentes fotos.
Que abra una fabrica es bueno porque son mas puestos de laburo.
Lo que se ve en la info de fotos es casi un Metalpar Iguazu, lo algo distinto es la culata.
Mas de lo mismo? Metalpar, TB y ahora NuovoBus?. Parece que a los diseñadores no se caen ideas nuevas.:notrust:
Por lo menos aun tenemos a Ugarte o la linea clasica de LF como algo distinto.:noworry:

Saludos

Martin64
08-12-2009, 01:24 PM
Felicitaciones por la info, excelentes fotos.
Que abra una fabrica es bueno porque son mas puestos de laburo.
Lo que se ve en la info de fotos es casi un Metalpar Iguazu, lo algo distinto es la culata.
Mas de lo mismo? Metalpar, TB y ahora NuovoBus?. Parece que a los diseñadores no se caen ideas nuevas.:notrust:
Por lo menos aun tenemos a Ugarte o la linea clasica de LF como algo distinto.:noworry:

Saludos

Ugarte si... pero La Favorita?... todos coches cuadrados sin forma y con ventanas raras?... lo unico llamativo que vi que le cambiaron en los ultimos tiempos, son las luces delanteras... el resto, es igual...

David BR
08-12-2009, 05:33 PM
Ugarte si... pero La Favorita?... todos coches cuadrados sin forma y con ventanas raras?... lo unico llamativo que vi que le cambiaron en los ultimos tiempos, son las luces delanteras... el resto, es igual...

Serán coches cuadrados pero tienen su presencia. Al menos es única, no se parece a otra carrocería del mercado.

vindom
08-12-2009, 05:44 PM
Serán coches cuadrados pero tienen su presencia. Al menos es única, no se parece a otra carrocería del mercado.

Los tronadores no se parecen a ninguna otra carroceria, son los Todobus los que se parecen a el modelo de Metalpar

Martin64
08-12-2009, 05:46 PM
Los tronadores no se parecen a ninguna otra carroceria, son los Todobus los que se parecen a el modelo de Metalpar

Los Marcopolos Viales, Torinos GV's, OA's 101, OA's 105, etc etc también son únicos... no se parecen a otra carrocería ;)

David BR
08-12-2009, 06:04 PM
Los Marcopolos Viales, Torinos GV's, OA's 101, OA's 105, etc etc también son únicos... no se parecen a otra carrocería ;)

Hace tiempo que Marcopolo no está en el mercado argentino de Urbanos y todos sabemos lo que pasó con El Detalle:(
Yo me refería al mercado actual:p

David BR
08-12-2009, 06:05 PM

El TB es copia barata del Tronador, pero eso no quita que se parecen entre sí. EL Tronador será el modelo original, pero se parece a la copia:p

adrian736
08-13-2009, 07:53 PM
La Favorita tiene un estilo, un diseño propio, clasico, no se le parece a otra como bien dijeron.
Tanto NovoBus como Metalpar y TB tienen diseños bastante similares o identicos unas con las otras. Como que a sus diseñadores no se les cayeron ideas "novas", me parece, y se copiaron entre ellos las ideas.

Saludos.

ale_tmc
08-13-2009, 08:01 PM
Ya esta!... que lo suplanten por esos AGRALES feossss!!! de DOTA

es mas original y mas bonito!:cool1:

que suplanten a dota completa :P

Rueda mágica
08-14-2009, 09:31 PM
El TB es copia barata del Tronador, pero eso no quita que se parecen entre sí. EL Tronador será el modelo original, pero se parece a la copia:p
El TB Pompeya es una malograda combinación del Metalpar Tronador e Iguazú, con un toque de estética que bien no cae.

fantasmix
08-14-2009, 10:22 PM
el TB pompeya es un tronador sin los paragolpes...asi de una nomas...y a este nuevo no se lo ve muy parecido al puma.

otra pista de que este es la evolucion del iguazu simple: los nuevos tronadores(y todo bus) tienen ventanas ventalum(con marco de aluminio), mientras que esta nueva tiene los bambam(esteban morais?), con los marcos de goma

Serrano Alan
08-14-2009, 10:54 PM
Gracias por los comentarios. a mi me gustaria saber cuantos de ustedes trabajan en una carrocera.
Saludos.

fantasmix
08-15-2009, 09:29 PM
Gracias por los comentarios. a mi me gustaria saber cuantos de ustedes trabajan en una carrocera.
Saludos.

la mayoria somos fanaticos detallistas que apenas vemos un vidrio rayado saltamos como locos...jajajaja

massimo
08-16-2009, 03:29 PM
la mayoria somos fanaticos detallistas que apenas vemos un vidrio rayado saltamos como locos...jajajaja

Sí, tal cual, agregaría que llevamos una chapita de bronce lustrada e incrustada dentro del corazón de cada uno que dice "y sí... me gustan los bondis, y qué?".-

Saludos!.

Carlos
08-29-2009, 01:46 PM
Dejo la foto de uno de los dos Nuovo Bus que hay en Tucumán, son los coches 76 y 77 de TA Agua Dulce, empresa con línea rural entre San Miguel de Tucumán y el este de la provincia.

http://img165.imageshack.us/img165/1902/1006049rst.jpg (http://img165.imageshack.us/i/1006049rst.jpg/)

Ale
08-29-2009, 02:06 PM
la verdad este nouvobus es el OF 1418 mas lindo ee

Martin64
08-30-2009, 11:00 AM
No me gusta la ultima ventana... desentona con el resto!!... es demasiado chica...
En cuanto a la parte delantera, esta lindo... pero, si yo fuera el dueño de esta empresa, los fabricaria como mucho 2 años, por que no tienen un aire totalmente a nuevo, salvo la parte de adelante...

Gracias por la foto.

Saludos.

Carlos
08-30-2009, 11:07 AM
En el post 60 está la misma foto.

fortu005
08-30-2009, 11:18 AM
Concuerdo con el comentario hecho anteriormente de que es la carroceria mas linda sobre el chasis OF1418, pero igualmente no me terminan de convencer las ventanas, creo que son BamBam(que mal gusto el que le puso el nombre ,no?) que son las mismas que usan casi todas las carrocerias hoy y que no me canso de repetir que son una basura. Si alguien sabe si otra de marca, diganme:cool1:
Saludos

massimo
08-30-2009, 11:26 AM
Habría que viajar en uno un buen rato, para poder determinar más fehacientemente si pueden ser buenos o no. Ahora si usan asientos Grammer, olvidemos el asunto de viajar cómodamente.

Saludos.

Carlos
08-30-2009, 12:06 PM
Son Bam Bam, incluso dicen que uno de los accionistas de NB es dueño de esa firma. En cuanto a la estética de las ventanas, no veo muchas opciones, pues suelen ser rectangulares. Para mí la carrocería está bien de frente y de costado. De atrás es otra cosa.

http://img21.imageshack.us/img21/5015/1006040rst.jpg (http://img21.imageshack.us/i/1006040rst.jpg/)

fortu005
08-30-2009, 12:23 PM
Offtopic: Carlos felices 500 comentarios:D

Dani_Rojo
08-30-2009, 12:24 PM
Me gusta. Tiene un aire al Tronador es cierto (de todos modos a dif. del resto me gustan los Metalpar).

Igual el corte de pintura lo tira un poquitin para atras. Bah! a mi gusto.

Martin64
08-30-2009, 12:40 PM
Me gusta. Tiene un aire al Tronador es cierto (de todos modos a dif. del resto me gustan los Metalpar).

Igual el corte de pintura lo tira un poquitin para atras. Bah! a mi gusto.

Iba a decir exactamente lo mismoooo!!!!... es horrible el corte de pintura :sick:...

Rueda mágica
08-30-2009, 12:41 PM
No está mal, parece un Iguazú con mezcla de Tronador más lograda; pero lo que sí: no tiene algunos respiraderos directos para el motor (si abajo), que ahí es delantero (en la parte frontal no tiene ninguna abertura que garantice la ventilación del automotor. No sé que tan funesto podría ser que no tenga la ventilación que tienen, por ejemplo, los Metalpar Tronador OF; para mí debería traer más.

Saludos.

Martin_01
08-30-2009, 12:53 PM
En el post 60 está la misma foto.

Gracias por el dato, no habia visto la foto. Ahi corregi mi error :D

Martin_01
08-30-2009, 12:55 PM
Con respecto a la carroceria me gusta lo que por ahi le cambiaria, aparte de las ventanillas ya mencionadas, seria la luneta trasera la veo como muy chica y los espejos como que no me terminan de convencer. Tendria que viajar en uno para tener mejores detalles, pero dentro de todo se ve un lindo producto :D

Carlos
08-30-2009, 01:34 PM
No está mal, parece un Iguazú con mezcla de Tronador más lograda; pero lo que sí: no tiene algunos respiraderos directos para el motor (si abajo), que ahí es delantero (en la parte frontal no tiene ninguna abertura que garantice la ventilación del automotor. No sé que tan funesto podría ser que no tenga la ventilación que tienen, por ejemplo, los Metalpar Tronador OF; para mí debería traer más.

Saludos.

La ventilación del motor es todo un tema por acá, hace mucho calor y hay líneas que aun recorren calles y caminos de tierra, eso fue un argumento usado por los empresarios contra el motor trasero, decían que se recalentaba y llenaba de polvo y -pobres- tenían que limpiarlos mas seguido. Pero recuerdo cuando salió el camión Ford con trompa curva (años ´80 ?) sin parrilla, pues los diseñadores decían que la corriente de aire que circulaba por debajo del chasis bastaba para refrigerar al motor; al final terminaron abriendo un agujero en el frente a pedido de los camioneros, que no creían en las afirmaciones de la fábrica.

fortu005
08-30-2009, 02:52 PM
Lo del motor delantero y la mugre es una verdad indiscutible, aca mismo a unos pocos minutos de la capital federal, en Avellaneda, las lineas que van por calles "descuidadas" o por zonas donde los caminos estan sucios suelen usar coches motor delantero. Tendran un anadar menos agradable, por la suspension a elastico, seran menos agraciados esteticamente pero son a los que mas le ponen ficha los muchachos de la 293:D.
P.D: Dejo esta fotito de un Ugarte haciendo rally en Salta :cool1:

massimo
08-30-2009, 02:58 PM
P.D: Dejo esta fotito de un Ugarte haciendo rally en Salta :cool1:

¡Qué buena foto! lo que debe ser manejar un bondi ahí, dentro de ese paisaje!.

Saludos!.

fortu005
08-30-2009, 03:08 PM
Massimo, ademas de tener que manejar y conocer el camino, tenes que tener un bidon de agua fresca al lado, sabes como te debes morir de calor por esos caminos, en pleno mediodia y con el motor ahi adelante....

Carlos
08-30-2009, 03:29 PM
Un inconveniente obvio del motor delantero, sobre todo para urbanos, es que obstruye el acceso; otro es la excesiva altura del piso.

CABIND
08-30-2009, 03:33 PM
Me gusta la carrocería en todos sus angulos, de atras la calidad me parece dudosa, y el corte de pintura opino tambien que es horrible.
Saludos

Rueda mágica
08-30-2009, 04:32 PM
Es más, ahora que lo pienso, es el Alcar del siglo XXI.

Carlos
08-30-2009, 05:06 PM
Esta versión del corte de pintura de Agua Dulce es del estilo introducido acá por los buses carrozados en Metalpar.

fortu005
08-30-2009, 11:08 PM
Es más, ahora que lo pienso, es el Alcar del siglo XXI.
Posta ,es verdad. Igual no se en que contexto lo decis, si por la carroceria en si o por el diseño.
Saludos

Ivan Gigirey
08-31-2009, 01:24 AM
vi uno de esos en el 20... puede ser ?????

David BR
08-31-2009, 02:39 AM
vi uno de esos en el 20... puede ser ?????

Lo que viste en la 20 es un Metalpar Iguazu sobre Agrale MT12. El único en su especie. UNo de los dos unicos Iguazu no articulados (el otro es el 11 de la 132 que es sobre MB OH 1315).

Saludos!

Rueda mágica
08-31-2009, 10:31 AM
Posta ,es verdad. Igual no se en que contexto lo decis, si por la carroceria en si o por el diseño.
Saludos
Por la ventana más angosta de atrás, y la sobriedad en los costados, dándo modernidad en la parte trasera y delantera adaptándolo a la moda tomada por el Metalpar Iguazú, la frustrada de los TB Pompeya, y el intento de transparecia por parte de los Puma. A su vez, suprimiendo parcialmente el diseño aerodinámico que tenía su hermanito menor (Alcar), totalmente innecesario para un ómnibus urbano (siendo más útil para líneas interurbanas).

MrMaker
08-31-2009, 07:00 PM
Buenas...
Como bien dice el titulo estas son las nuevas fotos del Nuovobus adquirido por SAETA.

http://i29.tinypic.com/2it1rwn.jpg
http://i32.tinypic.com/1z5i1km.jpg
http://i32.tinypic.com/m98v9k.jpg
http://i26.tinypic.com/qyc0vk.jpg
http://i25.tinypic.com/2z4wen6.jpg

Bueno espero que les guste las fotos.

PD: Proximamente mas Fotos.

Carlos
08-31-2009, 07:41 PM
Tadelva, concesionaria de la antigua línea 8 salteña.

angelcaido666
09-01-2009, 12:47 PM
¿el techo interior no se parece a ninguno que haya visto antes, no?
Salvo ese tipo de iluminación que las recuerdo de algunos OA-101

Rueda mágica
09-01-2009, 01:50 PM
La generación del '95, que venía con caja automática. Luces centrales.
Recuerdo que estaban en el 36, en los que estaban patentados como 95-96. Los últimos OA101 que salían antes de que en el 97 pique la tercera generación.

Carlos
09-01-2009, 01:56 PM
Es una pena que no tenga indicadores de línea laterales y trasero, como equipo standard. Sería una innovación. Y algo imprescindible en ciudades como Salta, donde tienen librea uniforme para todos los recorridos y empresas.

CABIND
09-02-2009, 05:11 PM

Yo diria que se parece a muchos
Saludos

FCDFS
09-02-2009, 08:23 PM
No esta feo, lastima que esta sobre un AGRALE..

Saludos!

fantasmix
09-02-2009, 08:45 PM
para mi es el iguazu sin lo metalpar. y coincido con sarmiento en que es una lastima que se haga sobre cagrale:mad1:

MatiasTB
09-04-2009, 07:35 PM
meencantan los nuevos todo bus ya los quiero en la linea 91 por que hay lagunos coches lla para retirarlos como el 556 568 581 552

Ivan Gigirey
09-05-2009, 01:06 AM
El bondi 1804 de Larrazabal. Por la formita es un NOVOBUS !!!

Los sabios me corregiràn !!!

leandro_lanus
09-05-2009, 01:12 AM
Es un Metalpar Iguazu Agrale MT12

fortu005
09-05-2009, 01:18 AM
Los plafones centrales en el techo tambien los traian los ALASA 99, la 22 tiene un par de essos coches con la luminaria en la parte central.

tucumanbus
09-05-2009, 01:45 AM
Hola gente, aqui les presento 1 de los 2 nuovo bus que llegaron a tucuman hace unas semanas ambos sobre chasis mb of 1418. El parecido al iguazu de metalpar es innegable. Atras si observan repite el diseño de luneta y faros del iguazu. X supuesto la historia como surge esta carrocera ya es conocida. Sls.

Rueda mágica
09-05-2009, 03:07 AM
Agggg, no me hagas vomitar el café cortado! :sick:
Hola gente, aqui les presento 1 de los 2 nuovo bus que llegaron a tucuman hace unas semanas ambos sobre chasis mb of 1418. El parecido al iguazu de metalpar es innegable. Atras si observan repite el diseño de luneta y faros del iguazu. X supuesto la historia como surge esta carrocera ya es conocida. Sls.
Es llamativo que hayan omitido ahí la puerta trasera. Un bondi sin puerta trasera es como una garompa que no se para.

Ivan Gigirey
09-05-2009, 03:08 AM

Los faroles de a delante son iguales a esa foto!

Y que linea tiene estos bondis ???

pgfriera
09-08-2009, 10:33 AM
EL amarillo con rojo ya esta la puerta de COLCAM y desde la autopista no se diferencia si es un metalpar u otra carroceria, demasida parecida la trompa y el interior.

fantasmix
09-08-2009, 10:16 PM
es un iguazu en pinta...y si no trae puerta trasera es porque debe ser de media distancia, como un interpueblos

SubteCard
09-16-2009, 12:13 AM
Por qué sólo dos puertas?

Gran aporte. Gracias!

David BR
09-16-2009, 01:25 AM
Por qué sólo dos puertas?

Gran aporte. Gracias!

Por ahora solo se produce sobre of.

ale_tmc
09-21-2009, 12:12 PM
corre sobre chasis mercedes?

Rueda mágica
09-21-2009, 01:56 PM
corre sobre chasis mercedes?
Suponemos que sí, no creo que quieran depender siempre de Agrale.

Además, en la foto de la página anterior podés ver uno carrozado sobre chasis MB OF.

MrMaker
09-26-2009, 01:47 PM
Suponemos que sí, no creo que quieran depender siempre de Agrale.

Además, en la foto de la página anterior podés ver uno carrozado sobre chasis MB OF.

Efectivamente... hay coches nuovobus carrozados en Agrale y en Mercedes Benz...

Saludos

fatal_dream55
09-29-2009, 10:13 PM
Es increiblemente igual a un Iguazu, por dentro y por fuera, el estilo del techo, los grammer, las ventanillas ... se la jugaron tan poco y sin embargo sigue estando bueno. Como quedara con la puerta para discapacitados central? [digo, modelo con puerta adelante, medio y atras]

saludos

fantasmix
09-29-2009, 10:53 PM
similar a los iguazu que podes ver en las lineas 20 y 132

Rueda mágica
09-29-2009, 11:15 PM
Es el Iguazú de motor delantero :p.

(creo ya haberlo dicho mil veces)

pedrog
10-13-2009, 06:47 PM
hola a todos; creo que es uno de los productos mas logrados de nuestro mercado; es cierto de la simlitud con los otros, pero parece la version más lograda.
Si bien la favorita, corwin o galicia tiene estilo propio, es incomparable con este diseño.Prefiero parecidos y no proyectos sin nada.
Creo que es muy interesante pensar q productos tendra en un futuro, si consideramos que este es el inicio

pgfriera
10-14-2009, 08:33 AM
hola a todos; creo que es uno de los productos mas logrados de nuestro mercado; es cierto de la simlitud con los otros, pero parece la version más lograda.
Si bien la favorita, corwin o galicia tiene estilo propio, es incomparable con este diseño.Prefiero parecidos y no proyectos sin nada.
Creo que es muy interesante pensar q productos tendra en un futuro, si consideramos que este es el inicio

Hola, no se a que te referis con "proyectos nada", me parece que un proyecto sin nada es justamente copiar a otro colega nacional, mas aun cuan los mismo dueños de esta nueva carrocera fueron empleados de metalpar, si prestas atencion adentro es identico, solo cambia los plafones del tercho y afuera tiene demasiadas cosas identicas al iguazu, me parece que deberian haber logrado una identidad propia, no colgarse de otro.
Saludos
Gaston

fantasmix
10-14-2009, 08:43 AM
Hola, no se a que te referis con "proyectos nada", me parece que un proyecto sin nada es justamente copiar a otro colega nacional, mas aun cuan los mismo dueños de esta nueva carrocera fueron empleados de metalpar, si prestas atencion adentro es identico, solo cambia los plafones del tercho y afuera tiene demasiadas cosas identicas al iguazu, me parece que deberian haber logrado una identidad propia, no colgarse de otro.
Saludos
Gaston

el nuovobus es parecido al iguazu, si, pero por lo menos tiene un poco de identidad propia. el troncobus es un tronador sin paragolpes y eso es un proyecto nadisima

pedrog
10-14-2009, 02:21 PM
hola. Me quiero referir a falta de imaginacion, de gusto, de aporte. La favorita, es una caja,`pero una caja fea, por q hay muchos europeos ( o los mismo tatsa o el oA 105) cajas logradas; para mi corwin y galicia no aportan absolutamente nada, son los mismo de hace 15 años que solo le cambian la trompa ( me recuerdan a los que venian con la trompa mercedes)
Ugarte es un ejemplo de aporte, siempre innovando, aunque no siempre comparto ( lo actual,salvo la ventanita post chofer curva, muy bueno)
El estilo de este omnibus, en realidad sigue un estilo muy actual, q saliendo de los productos arg, es muy parecido a busscar, caio y algunos europeos
mi impresion es q siempre hubo muy buen desarrollo de diseños en larga distancia, pero esto recien esta llegando a los urbanos

Rueda mágica
10-14-2009, 03:22 PM
hola. Me quiero referir a falta de imaginacion, de gusto, de aporte. La favorita, es una caja,`pero una caja fea, por q hay muchos europeos ( o los mismo tatsa o el oA 105) cajas logradas; para mi corwin y galicia no aportan absolutamente nada, son los mismo de hace 15 años que solo le cambian la trompa ( me recuerdan a los que venian con la trompa mercedes)
Ugarte es un ejemplo de aporte, siempre innovando, aunque no siempre comparto ( lo actual,salvo la ventanita post chofer curva, muy bueno)
El estilo de este omnibus, en realidad sigue un estilo muy actual, q saliendo de los productos arg, es muy parecido a busscar, caio y algunos europeos
mi impresion es q siempre hubo muy buen desarrollo de diseños en larga distancia, pero esto recien esta llegando a los urbanos
La Favorita será una caja de escasa imaginación, pero es una de las carrocerías más robustas del mercado. Mi punto de vista y el de varios choferes veteranos, y porque no, el de algunos nuevos también.

Facundo
10-14-2009, 03:33 PM
Hola!!

Muy buena Info la verdad. Nos dejastes con la boca abierta. Ahora, viendo las fotos tienen un aire a Metalpar Iguazu, nada mas q estos Nuevo Bus son mas lindos. No veo la hora de que pongan sobre chasis OH 1618 Y O-500..

Es lindo ver nuevas carrocerias.

Saludos!

MrMaker
10-14-2009, 06:01 PM
Saludos
Gaston

Con todo respeto... no me parece que esta carrocera este copiando a Metalpar. Ya que la persona que diseña los Nuovobus es la misma persona que diseñó la mayoria de los modelos de Metalpar, entre ellos el Iguazú.

Entonces no es lógico que si vos sos dueño de un diseño lo uses y adaptes como quieras?

Simplemente es mi humilde opinión.
Saludos

fantasmix
10-14-2009, 06:12 PM
igualmente este es mas lindo que el nuevo iguazu. a ver cuando lo sacan para OHL1618. en la seccion diseña tu bondi te deje como quedaria un NB sobre este chasis. sera asi?

MrMaker
10-14-2009, 06:40 PM
igualmente este es mas lindo que el nuevo iguazu. a ver cuando lo sacan para OHL1618. en la seccion diseña tu bondi te deje como quedaria un NB sobre este chasis. sera asi?

Hola, muy bueno tu diseño. Pude ver el super bajo que esta haciendo Nuovobus esta sobre chasis Agrale MT... Para mi va a tener una presencia única en la calle.
Tambien tengo entendido que van a carrozar el superbajo de MB.

Saludos Fantasmix.

fantasmix
10-15-2009, 09:30 AM
Hola, muy bueno tu diseño. Pude ver el super bajo que esta haciendo Nuovobus esta sobre chasis Agrale MT... Para mi va a tener una presencia única en la calle.
Tambien tengo entendido que van a carrozar el superbajo de MB.

Saludos Fantasmix.

decime que lo van a hacer EXCLUSIVAMENTE sobre MT16 porfa....no quiero saber mas nada con el maldito MT12...

vindom
10-15-2009, 09:31 AM
Con todo respeto... no me parece que esta carrocera este copiando a Metalpar. Ya que la persona que diseña los Nuovobus es la misma persona que diseñó la mayoria de los modelos de Metalpar, entre ellos el Iguazú.

Entonces no es lógico que si vos sos dueño de un diseño lo uses y adaptes como quieras?

Simplemente es mi humilde opinión.
Saludos

En realidad si uno trabaja para una empresa, los diseños que hace pertenecen a la empresa, no al diseñador.

MrMaker
10-15-2009, 06:33 PM
En realidad si uno trabaja para una empresa, los diseños que hace pertenecen a la empresa, no al diseñador.

Si tenes razón, al menos que el diseñador los haya registrado primero... jeje:D

MrMaker
10-15-2009, 06:34 PM
decime que lo van a hacer EXCLUSIVAMENTE sobre MT16 porfa....no quiero saber mas nada con el maldito MT12...

No es el MT 12...

Ale
10-15-2009, 06:46 PM
No es el MT 12...

tenes fotos :O?

fantasmix
10-15-2009, 07:32 PM
No es el MT 12...

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:cry::cry::cry:

MrMaker
10-15-2009, 08:46 PM
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:cry::cry::cry:

Me parece que no me explique bien.
El Chasis en el que se esta montando NO es un MT12. Si no me equivoco es un MT15

Y por ahora no tengo fotos, las subo cuando este terminado.

Saludos

fantasmix
10-15-2009, 09:11 PM
aaaahhh...entonces es en MT16. menos mal. y por lo que se no hay MT15, pero hay creo que un MA15 o algo parecido, al estilo camioncito.

MatiasTB
10-16-2009, 11:35 AM
estos nuovobus ya estan el la fabrica agrale con piso super bajo y piso normal y si alguna linea los va a tener o los tiene en circulacion:rolleyes:

NicooM
10-31-2009, 10:41 AM
aaaahhh...entonces es en MT16. menos mal. y por lo que se no hay MT15, pero hay creo que un MA15 o algo parecido, al estilo camioncito.

Un Agrale MA 15.0.. jaja

Carlos F
10-31-2009, 11:25 AM
Un Agrale MA 15.0.. jaja

No se porqué te reis, acá tenés un MA 15 con Metalpar
http://img687.imageshack.us/img687/706/228009.jpg

acadecam
10-31-2009, 04:49 PM
No se porqué te reis, acá tenés un MA 15 con Metalpar
http://img687.imageshack.us/img687/706/228009.jpg

Hoy en dia es re-contra facil cruzarse con un Agrale sobre MA 15, solo basta ir y ver la flota de la MOTSA/EPELSA/ETELSA hay los tenes por montones y carrozados por varias carroceras: Metalpar, Ugarte, TodoBus, Tecnoporte e Italbus.

ericelche
11-22-2009, 06:26 PM
asi q tmbien estan sobre chasis de piso super bajo?? para que lineas iran? o para provincia? porque no se hacen sobre chasis MB? fotos!!! mas info!!

cajazetaefe
11-24-2009, 07:44 PM
La nueva carrocería es de Humberto Banbozzi, ex BUS y luego Gerente de fabricacion de Metalpar, y anterior socio de Gino De soane Dueños del detalle.

FCDFS
11-25-2009, 08:51 PM
asi q tmbien estan sobre chasis de piso super bajo?? para que lineas iran? o para provincia? porque no se hacen sobre chasis MB? fotos!!! mas info!!

Aca hay una foto de un OH1618L-SB esperando ser carrozado en Nuovo Bus

http://spc.fotolog.com/photo/44/47/103/nuovobus/1257115077364_f.jpg

Fuente http://www.fotolog.com/nuovobus

Lowrider_CDA
12-03-2009, 05:02 PM
Esta carroceria ya esta en alguna linea?????

fantasmix
12-03-2009, 09:19 PM
creo que todavia no. pero por ahora la unica empresa del AMBA que ya hizo reserva es la cabaña, y sobre OF1417

Leo
12-03-2009, 09:22 PM
Esta carroceria ya esta en alguna linea?????

Esta en la Peralta Ramos en Mar del Plata donde ya circulan.
En Salta tambien y ahora van a hacer incurson en BS.AS cuando empiezen a circular en La Cabaña.

Saludos

Lowrider_CDA
12-03-2009, 09:51 PM
Esta en la Peralta Ramos en Mar del Plata donde ya circulan.
En Salta tambien y ahora van a hacer incurson en BS.AS cuando empiezen a circular en La Cabaña.

Saludos

Gracias por la data.:cool1:

ericelche
12-09-2009, 04:23 AM
che suban fotos de la carroceria para chasis super bajo!!

fantasmix
12-09-2009, 10:26 PM
che suban fotos de la carroceria para chasis super bajo!!
en el tema "diseña tu colectivo..." hay un boceto de lo que seria el nuovobus sobre OHL1618
http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=60379&postcount=787

acadecam
12-22-2009, 05:20 PM
Hoy a las 11 de la mañana pasaba por la autopista panamericana (sentido Capital) a la altura de San Lorenzo, un NUOVOBUS hermosisimo con un corte de pintura con azul esfumado, el mismo corte que traian de fabrica, el Metalpar Chapelco azul de la Pilar Express, y tenia una leyenda en blanco claro en el lateral, casi llegando al fondo del coche, justo sobre el esfumado azul que decia OH 1618, ¿Alguien mas lo vio o sabe adonde iba?

Ale
12-22-2009, 05:48 PM
Hoy a las 11 de la mañana pasaba por la autopista panamericana (sentido Capital) a la altura de San Lorenzo, un NUOVOBUS hermosisimo con un corte de pintura con azul esfumado, el mismo corte que traian de fabrica, el Metalpar Chapelco azul de la Pilar Express, y tenia una leyenda en blanco claro en el lateral, casi llegando al fondo del coche, justo sobre el esfumado azul que decia OH 1618, ¿Alguien mas lo vio o sabe adonde iba?

ûuyy yo quiero verlo¡ ajaja

ericelche
12-23-2009, 12:40 AM
pero le hubieses sacado una foto por diosss ahora nos quedamos todos con la duda jaja

David BR
12-23-2009, 05:24 AM

Era un Nuovo Bus? O.O
Estás seguro? Ya salió el Nuvo Bus sobre piso bajo?O.O
Esperemos q empiezen a aparecer por las calles porteñas de ser así, algo de variedad (a pesar de su parecido a otra carrocería) no viene mal.

Saludos!

acadecam
12-23-2009, 02:34 PM
Era un Nuovo Bus? O.O
Estás seguro? Ya salió el Nuvo Bus sobre piso bajo?O.O
Esperemos q empiezen a aparecer por las calles porteñas de ser así, algo de variedad (a pesar de su parecido a otra carrocería) no viene mal.

Saludos!

No se si laió ya, porque el que vi, tenia un corte de pintura tipico de los prototipos, sin contar que decia OH 1618 en blanco con letras medianas sobre el corte de pintura, capaz que lo estaban probando.

Ale
12-23-2009, 09:01 PM
pero le hubieses sacado una foto por diosss ahora nos quedamos todos con la duda jaja

eso ajaj nos quedamos con la duda¡¡¡¡¡¡¡¡jaja quiero verlo¡

acadecam
12-23-2009, 09:36 PM

Estaba manejando por la autopista, te digo que me dieron ganas de parar ahi mismo para sacarle una foto, pero me terminaba aplastado, jajaja.

fantasmix
12-23-2009, 09:38 PM
debe ser nomas el proto sobre el OHL1618.....ojala le robe el puesto a metalpar...pero por ahora....

ericelche
12-23-2009, 11:04 PM
che que bronca le tenemos al metalpar poa aca eh,,, jaja aflojemos..

David BR
12-24-2009, 03:31 AM

En mi caso la bronca (aunke mucho no se nota (?)) es xq me parecen horribles :p. Ademas se agrega q son flojos :S
Igual volviendo a NB, seria lindo que le quite mercado a Metalpar. Y estoy intrigadisimo por ver el prototipo de NB sobre OH 1618 O.O

Martin64
12-24-2009, 01:08 PM

Amigo ericelche... el tema es que acá el 95% de los foristas, son tradicionalistas, por lo tanto, no les gusta mucho Metalpar que digamos, prefieren algo más "tradicional" que algo moderno como lo es Metalpar... (ami no me gustan los Tronadores, pero si los Iguazú 2009, y no soy tradicionalista :P).
Si vos hubieras visto las discuciones acerca de esto!! jajaja, mejor no las llamemos, ya que se genera un descontrol en el foro :P...

Cada uno, con su gusto, ya que sobre ellos, no hay nada escrito :D.

Saludos.

ericelche
12-24-2009, 02:14 PM
Amigo ericelche... el tema es que acá el 95% de los foristas, son tradicionalistas, por lo tanto, no les gusta mucho Metalpar que digamos, prefieren algo más "tradicional" que algo moderno como lo es Metalpar... (ami no me gustan los Tronadores, pero si los Iguazú 2009, y no soy tradicionalista :P).
Si vos hubieras visto las discuciones acerca de esto!! jajaja, mejor no las llamemos, ya que se genera un descontrol en el foro :P...

Saludos.

si que las vi dichas discuiones, cuando aun era junior member. fue lo que me motivo a entrar a este foro, la libre discusion de temas, el compartir el conocimiento. el debate limpio.

de acuerdo con vos, tambien me gusta el iguazu, llamese 2009 o 2010. el tronador no se le puede decir nada, aparecio en una epoca donde muchas lineas pedian un producto economico y que cumpliese con estandares, sirvio de mucho. no vale basurearlo ahora.

Ale
12-24-2009, 03:31 PM

Saludos.

el tema ademas que es de mala calidad y me parece feo ambos diseños(iguazu II y Tronadorr) es que ocupan casi todo el mercado..y la verdad es espantoso verlo por todos lados...a mi me gustaria un mercado mas equilibrado...metalpar tiene mucho exito debido a la rapida entrega y bajo costo..si no no se que seria...y a La Favorita no le pueden decir nada poruqe tiene mas de 40 años seguro en el mercado...
yo soy una persona muy tradicionalista ajaja :P y la razon por la cual "odio" a metalpar es por haberme quitado los queridos OA 101 2ºg de la 71...yo queria que los remplacen con ugarte,la favorita e italbus..tb safa..no me jode que los remplacen pero si metalpar...aunq ahora con tatsa..estoy decioso de que entre uno...

Dani_Rojo
12-24-2009, 06:51 PM
Es loco, matan a Matalpar por la calidad, y alaban a Tatsa, que con solo ver los Puma mas viejos de la 114, te das cuenta que son bastaaaate flojos de carroceria.

En cuento a lo estico cualquier Metalpar hasta el Fenix es mas lindo.

fortu005
12-24-2009, 07:06 PM
Mira Martin, si decis que el Iguazu nuevo se sale del molde por algunos detalles y te haces llamar no tradicionalista estas equivocado y te explico porque: Si bien te puede gustar el Metalpar o cualquier bondi(ese tema no lo voy a tocar en absoluto) no podes decir que hay carrocerias tradicionalistas y no tradicionalistas ya que las empresas se adaptan a la demanda del mercado y si nos ponemos a comparar el Iguazu con cualquier LF estan cabeza a cabeza ya que el Metalpar es alto, a mi gusto no tiene nada novedoso y sigue los mismos conceptos de diseño para armar una carroceria; hasta me atreveria a decir que el interior de los Metalpar tronador y el de cualquier LF es igual.
Por cierto Martin, vos cuando te referis a tradicionalista, lo decis del punto de vista estetico no? Bueno, tambien te gusta ED, decime una cosa, un OA101 3gen comparado con un Fenix, no es lo mismo que comparar un 1315 Metalpar con un 1315 La Favorita?
Da para pulir mejor las tendencias que tienen los foristas, a mi gusto, me parece que no esta bueno separar los dos grupos, ya que hoy el diseño mas arriesgado esta entre Materfer, Ugarte y TATsa por los vidrios pegados...pero bueno si te gusta Metalpar esta bien, pero no digas que se jugaron en diseño ni "salieron del closet" en cuanto a una tradicion del transporte.
Saludos
P.D: No me considero tradicionalista, me gusta tanto lo muy modeno como un 1114 o un OA 101. Preferiria que no me cataloguen :cool1:

Martin64
12-24-2009, 07:59 PM
Mira Martin, si decis que el Iguazu nuevo se sale del molde por algunos detalles y te haces llamar no tradicionalista estas equivocado y te explico porque:

Da para pulir mejor las tendencias que tienen los foristas, a mi gusto, me parece que no esta bueno separar los dos grupos, ya que hoy el diseño mas arriesgado esta entre Materfer, Ugarte y TATsa por los vidrios pegados...pero bueno si te gusta Metalpar esta bien, pero no digas que se jugaron en diseño ni "salieron del closet" en cuanto a una tradicion del transporte.

amigo fortu, por empezar nunca dije que me gustara Metalpar... todos saben que mi escalera de preferiencias, arriba de todo esta ED, seguido por Marcopolo y después el resto...

Si bien te puede gustar el Metalpar o cualquier bondi(ese tema no lo voy a tocar en absoluto) no podes decir que hay carrocerias tradicionalistas y no tradicionalistas ya que las empresas se adaptan a la demanda del mercado y si nos ponemos a comparar el Iguazu con cualquier LF estan cabeza a cabeza ya que el Metalpar es alto, a mi gusto no tiene nada novedoso y sigue los mismos conceptos de diseño para armar una carroceria; hasta me atreveria a decir que el interior de los Metalpar tronador y el de cualquier LF es igual.

Fortu, estás hablando en serio?...... por que no te entiendo, comparas algo que se creo hace muchos años, y lo único que le cambian son los faros delanteros, con algo totalmente nuevo...

Te dejo dos imágenes para que veas y me digas cuales fueron los cambios de ambas carrocera con el correr del tiempo....

http://img695.imageshack.us/img695/2333/sinttulo1mm.jpg
En cuanto a LF, lo único que veo que cambiaron son dos cosas: Los modelos de ahora son más cuadrados, en la parte del techo por ejemplo, terminan en un angulo de casi 90º, cuando antes terminaban de forma redondeada... y el otro cambio, son los faros.... pero si a la segunda imágen le sacamos el plástico blanco que tiene, podríamos apreciar que tiene los mismos faros y parrilla que el de la primera foto, que a su vez es igual al de la tercera foto, con un breve cambio en la parrilla...

http://img44.imageshack.us/img44/9624/sinttulo2lt.jpg
En cambio, la carrocera que no me gusta para nada, Metalpar (salvo el Iguazú 2010 :D), se manejo de diferente manera, pasando de un modelo cuadrado (metalpar fenix) que para su época estaba más que bien (recordemos, OA105, OA101, LF, Ugarte Europeo, epoca de coches cuadrados) y pasó a tener un modelo TOTALMENTE diferente del anterior... Si miramos la foto del MEtalpar Milonga, NADA, pero NADA tiene que ver con el Fenix, por lo tanto, no es una evolución del mismo, sino un concepto nuevo... ahora, el Tronador es una mejora del Milonga, eso si. Pero volvemos nuevamente al Iguazú 2010, y vemos que, a pesar de ser un poco más cuadrado que el Tronador, esta tampoco tiene nada que ver con el, ya que no es una evolución de lo anterior, sino un concepto totalmente nuevo, casi sin ningún parecido... en lo único que se pueden parecer, es el la dispocisión de las luces delanteras..., el resto, tanto interior como exterior, no se parecen en nadaaa!!...

Más adelante, cuando tenga fotos de las carrocerías de LF de la parte interior, te las voy a comparar con el interior del Iguazu 2010, aver en que se parecen!!, quizás por foto encuentre el parecido, ya que in situ no la encontre ;).

Por cierto Martin, vos cuando te referis a tradicionalista, lo decis del punto de vista estetico no? Bueno, tambien te gusta ED, decime una cosa, un OA101 3gen comparado con un Fenix, no es lo mismo que comparar un 1315 Metalpar con un 1315 La Favorita?

No solo desde el punto de vista estético..., ya que a ustedes les gustan los filetes (que para mi es cosa del pasado), les gustan algunas cositas que ami realmente me parecen antañas!!...
Para mi no son ni remotamente parecidos el OA101 evo3 con el Fenix... y comparar un Tronador con un LF, es algo realmente descabellado, ya que ambas carrocerías apuntan a públicos diferentes...

En esta te doy la izquierda... pero quienes fueron los pioneros de la innovación acá en Buenos Aires?... aunque nos pese, dos carroceras que no son nacional... Marcopolo con sus modelos aerodinámicos y puertas la cuales seguían la línea de la carrocería, y Metalpar con el Milonga... algo realmente innovador en todo sentido, desde la trompa (algo redonda, con una nueva forma en la forma de los faros), hasta la culata ...

Ahora, si hablamos de ahora mismo, tenés razón, el Puma evo 3 y el Materfer son los más vanguardistas e innovadores, pero antes lo fue Metalpar y antes Marcopolo... ;).

Espero que no te enojes, solo quiero hacerte llegar esta comparación :D.

Saludos fortu.

Martin64
12-24-2009, 08:07 PM
si que las vi dichas discuiones, cuando aun era junior member. fue lo que me motivo a entrar a este foro, la libre discusion de temas, el compartir el conocimiento. el debate limpio.

de acuerdo con vos, tambien me gusta el iguazu, llamese 2009 o 2010. el tronador no se le puede decir nada, aparecio en una epoca donde muchas lineas pedian un producto economico y que cumpliese con estandares, sirvio de mucho. no vale basurearlo ahora.

Cuanta razón!!... esto lo dije varias veces...

"Que sería de muchas empresas sin Metalpar?... tendrian la flota toda vieja, antaña y con serios problemas con la CNRT, por dos cosas:

1- Son coches baratos, por lo tanto, permite la renovación constante de las empresas más complicadas en cuanto a lo económico.
2- Por más que tengas plata, si tenés que esperar a LF, IB, Ugarte, tu flota cada día se envejece más y vas a tener el mismo problema con la CNRT...".

En cambio con Metalpar esto no sucede, ya que te ofrece bondis baratos, modernos, y en cantidad cuando lo desees!... esa es la diferencia y esa es la clave del por qué metalpar tiene un 68% de market share (cuota del mercado).
Muchas empresas se salvaron gracias a los Tronadores, Fenix y Milonga...

Saludos.

fortu005
12-24-2009, 09:04 PM
Para nada me voy a enojar Martin, al contrario, agradesco tu replica. Pero mirando bien las fotos de los Metalpar saque una conclusion, la empresa chilena hizo lo que El OA101 traia hacia mas de 15 años, la cartelera incorporada en el parabrisas, eso para nada es innovador, digamos, lo fue 15 años atras con el OA. La Favorita es antiguo en cuanto a diseño y es verdad no se va a negar, pero ambos (Metalpar y LF) apuntan a lo mismo: Vender omnibus, el tema es que Metalpar busca llegar con los ojos mientras que LF con la historia. En cuanto a diseño, Metalpar A MI GUSTo (solo para que quede claro:cool1:) no logro nada con el Iguazu 2010 ya que si te fijas cambio (algo) la trompa y la cola, ah y se nivelaron las ventanas (que a mi parecer le da una imagen de bondi de los 90. Es decir, el Tronador es mas moderno a mi parecer. Hace esta simple comparativa, agarra cualquier carroceria de los 90 sin piso bajo y comparala con el Iguazu, veras que de costado no cambio nada...
Mira ahora me tengo que ir, pero te iba a plantear unas cositas mas...
Un Saludo y felices fiestas:rolleyes:

acadecam
12-24-2009, 10:38 PM
Muchas empresas se salvaron gracias a los Tronadores, Fenix y Milonga...
Saludos.

Nombrame una.

fortu005
12-25-2009, 01:50 AM
Ahora que tengo tiempo te iba a decir, porque no se puede comparar un 1315 LF con un 1315 Metalpar? Por el diseño? Por el gusto de cada uno? No creo. Igual esto ya lo explique en mi anterior post.
Otra cosa, innvoacion en Buenos Aires siempre fue de la mano de El Detalle. Cuando salio el OA era la gran revolucion del trasnporte urbano, mato a MB con esos chasis antiguos con un producto innovador y moderno...y eso fue muchisimo antes que los Marcopolo y el Metalpar ehh....y ademas Marcopolo y Metalpar solo produjeron un "destape" de diseño, o sea, que se podia hacer algo sin necesariamente tener una trompa MB...para mi eso no es innovador...El Detalle fue innovador, tan solo imaginate que si no hubiese salido el OA hoy en dia habria coches con motor delantero y elastico en mayoria...
En fin, cada uno puede tener el gusto que quiera y es algo que no se puede cambiar en absoluto, pero a no confundir los terminos, Metalpar esta tratando de cubrir el vacio que dejo El Detalle pero sabes que le falta: VERDADERA INNOVACION y no detallecitos como renovar el diseño de los bondis por completo cada 3 años...eso para mi no es nada. Y para mi tampoco el Iguazu 2010 es innovador, es mas de lo mismo y tambien con una onda retro 90 de mal gusto y calidad
Saludos

Martin64
12-25-2009, 12:10 PM
Ahora que tengo tiempo te iba a decir, porque no se puede comparar un 1315 LF con un 1315 Metalpar? Por el diseño? Por el gusto de cada uno? No creo. Igual esto ya lo explique en mi anterior post.
Otra cosa, innvoacion en Buenos Aires siempre fue de la mano de El Detalle. Cuando salio el OA era la gran revolucion del trasnporte urbano, mato a MB con esos chasis antiguos con un producto innovador y moderno...y eso fue muchisimo antes que los Marcopolo y el Metalpar ehh....y ademas Marcopolo y Metalpar solo produjeron un "destape" de diseño, o sea, que se podia hacer algo sin necesariamente tener una trompa MB...para mi eso no es innovador...El Detalle fue innovador, tan solo imaginate que si no hubiese salido el OA hoy en dia habria coches con motor delantero y elastico en mayoria...
En fin, cada uno puede tener el gusto que quiera y es algo que no se puede cambiar en absoluto, pero a no confundir los terminos, Metalpar esta tratando de cubrir el vacio que dejo El Detalle pero sabes que le falta: VERDADERA INNOVACION y no detallecitos como renovar el diseño de los bondis por completo cada 3 años...eso para mi no es nada. Y para mi tampoco el Iguazu 2010 es innovador, es mas de lo mismo y tambien con una onda retro 90 de mal gusto y calidad
Saludos

No me quedan dudas que el ED marcó un antes y un después en cuanto a bondis urbanos... para mi, es la bisagra de todo lo que vemos ahora... pero seamos realistass....
Yo no hablo de innovación en cuanto a mecánica, en cuanto, a chasis, en cuanto a, suspensiones, no se, de que otra clase de innovación podemos hablar, yo solo me centro en el modelo estético de estos y claro está que Metalpar siempre, pero siempre, se diferenció del resto en muchos aspectos estéticos (no hablemos de chasis y demás, ya que todos usan medianamente los mismos), solo de lo estetico, tanto interior como exterior.
Las líneas curvas del Milonga, Tango, Tronador (aunque a algunos no les guste por que dicen que parece un huevo, y yo opino igual que ellos), es un concepto que nada tiene que ver con la competencia!... si nos situamos en el tiempo, quienes competian con estos?, todas las carrocerías cuadradas verdad?...
A partir del tronador, un modelo con demasiadas lineas curvas, empezaron a salir los Ugartes, con la "Casualidad" de fabricar bondis, tambien con lineas curvas (no tanto como las del metalpar), Italbús, lo mismo... que casualidad no?... ni hablemos de Bi-Met, que el interior es el mismo que el del Marcopolo Viale....
Cuando pareciera que habia una ley "bondistica" (como decirlo de alguna manera) en el cual decía que todos los bondis, tienen que tener las luces en líneas rectas... desde los modelos viejos, antaños, hasta el revolucionario El Detalle...

http://img140.imageshack.us/img140/7707/10069464.jpg

Extrañamente, después del Milonga, todas las demás carroceras fabricaron sus bondis con la "nueva" manera de poner las luces... hasta llegando a hacer cosas realmente hermosas (para mi gusto) como el Ugarte nuevo... pero claro, alguien tenía que romper el esquema no?...

Así como esto, hay varias cositas más en las que Metalpar logró romper los esquemas, innovando en pequeñas cosas, pero innovando en fin...

Saludos.

ericelche
12-25-2009, 02:28 PM
che todo bien con los dos, pero no desvirtuemos el thread.

NUEVA CARROCERA NUOVOBUS

JAJAJA

Ale
12-25-2009, 04:54 PM
Extrañamente, después del Milonga, todas las demás carroceras fabricaron sus bondis con la "nueva" manera de poner las luces... hasta llegando a hacer cosas realmente hermosas (para mi gusto) como el Ugarte nuevo... pero claro, alguien tenía que romper el esquema no?...

Así como esto, hay varias cositas más en las que Metalpar logró romper los esquemas, innovando en pequeñas cosas, pero innovando en fin...

Saludos.

en realidad no...la unica que cambio su forma de colocar las opticas fue recien en el 1115....y la verdad que la unica que cambio las opticas fue UGARTE...ademas ugarte siempre tubo tendencia a crear algo diferente ya con el modelo EUROPEO..pero si te pones a fijar...carrocerias como La Favorita,los 3 ejemplares 1115 de la gran EIVAR y los Ottaviano AMO IV(el mismo que el AMO II pero sobre 1115) mantuvieron su diseño de opticas frontales en forma horizontales...y eso que OTTAVIANO,EIVAR y LA FAVORITA son lo mejor de CALIDAD Y DURABILIDAD...despues aparece Bi-met Corwin e Italbus..en si me parece que no hizo un gran cambio Metalpar...

fortu005
12-25-2009, 07:27 PM
Mira Martin, es muy bueno tu esquema pero me surgio una duda: El Ottaviano AMO (XX cualquier modelo) no venia con las opticas redondas y sin tener un esquema recto? Ademas, no fue antes que saliera el Metalpar Milonga? La verdad que no se de la aparicion de los modelos, cual fue antes que el otro? Ahora me surge una nueva incognita...si Metalpar o Ottaviano innovo con las opticas primero...
Saludos

acadecam
12-25-2009, 08:06 PM
Primero que nada l frente del AMO fue copiado a una carroceria europea, y si lo tuvo mucho antes de que Metalpar pusiera su Milonga en el mercado, igual Metalpar desde el Milonga para aca, fabrico mas a menos lo mismo, la unica diferencia la tuvo en los cambios en la trompa y cola, nada mas, el modelo es casi el mismo, recien ahora se produjo un cambio levemente mayor con el Iguazú pero unicamente por que es el resultado de constantes modificaciones al modelo anterior que aplicadas al actual da otra imagen, por ultimo lo de las lineas curvas espero que lo digas por las ventanas, porque el resto de las ¨lineas curvas¨ que presentó Metalpar ya estaban inventadas, y se pueden ver, por separado en otros modelos de otras carrocerias.

lo que al final nos lleva nuevamente a hablar del NUOVOBUS, que aparentemente, ya que no tuve la oportunidad de tomarlo, se le aplicaria la misma critica antes heche contra Metalpar, ya que no se trata de algo nuevo sino de un Iguazú original, adaptado a los chasis actuales, no es nada nuevo, solo un lindo diseño y nada mas.

Lowrider_CDA
12-26-2009, 11:07 AM
Mira Martin, a mi no me gusta Metalpar y no soy ningun tradicionalista como decis, me parece que estamos un poco fuera de orden no me parece que vos califiques que es cada uno por ejemplo en tradicionalista y no tradicionalista, me parece que esta bien que des una opinion aunque no coincidamos, pero de ahi a calificar para ver quien piensa bien y quien no...
PD: Estamos hablando de Nuovo Bus no de la cosa esa barata jaja...

Martin64
12-26-2009, 11:32 AM
Mira Martin, a mi no me gusta Metalpar y no soy ningun tradicionalista como decis, me parece que estamos un poco fuera de orden no me parece que vos califiques que es cada uno por ejemplo en tradicionalista y no tradicionalista, me parece que esta bien que des una opinion aunque no coincidamos, pero de ahi a calificar para ver quien piensa bien y quien no...
PD: Estamos hablando de Nuovo Bus no de la cosa esa barata jaja...

No no no... si sentiste que califiqué a alguien, te pido disculpas, la idea no era esa...

La idea principal es separar lo nuevo de lo viejo, y lo nuevo con aires nuevos y lo nuevo con aires viejos... nada mas que eso... o obviamente, que mi palabra no es la unica que vale, sino que esto es un foro y estamos para debatir/discutir las opiniones de cada usuario...
Yo solo doy mi punto de vista, los demás users dan el de ellos... de eso se trata, de intercambiar opinion y la que doy siempre con respecto a LF es la que voy a seguir dando, a menos que cambien en un 65% el modelo actual...
Cuando hablo de tradicionalista quiero decir que son aquellas personas que prefieren lo viejo, aquellos BUSS, LF, Ottaviano, Galicia, etc, antes que algo actual... nada más que por eso... y no está para nada mal tener ese tipo de gustos... cada uno tiene sus propias conclusiones y/o pensamientos acerca de una carrocería... y sobre gustos, no hay nada escrito ;).

Te vuelvo a repetir, mi intención no es calificar ni mucho menos menospreciar a los que prefieren lo viejo y/o lo nuevo... son solamente gustos y nada mas, y te vuelvo a pedir disculpas si te califiqué, no era mi intención.

Nada mas ;).

Saludos.

Lowrider_CDA
12-26-2009, 11:53 AM
No no no... si sentiste que califiqué a alguien, te pido disculpas, la idea no era esa...

La idea principal es separar lo nuevo de lo viejo, y lo nuevo con aires nuevos y lo nuevo con aires viejos... nada mas que eso... o obviamente, que mi palabra no es la unica que vale, sino que esto es un foro y estamos para debatir/discutir las opiniones de cada usuario...
Yo solo doy mi punto de vista, los demás users dan el de ellos... de eso se trata, de intercambiar opinion y la que doy siempre con respecto a LF es la que voy a seguir dando, a menos que cambien en un 65% el modelo actual...
Cuando hablo de tradicionalista quiero decir que son aquellas personas que prefieren lo viejo, aquellos BUSS, LF, Ottaviano, Galicia, etc, antes que algo actual... nada más que por eso... y no está para nada mal tener ese tipo de gustos... cada uno tiene sus propias conclusiones y/o pensamientos acerca de una carrocería... y sobre gustos, no hay nada escrito ;).

Te vuelvo a repetir, mi intención no es calificar ni mucho menos menospreciar a los que prefieren lo viejo y/o lo nuevo... son solamente gustos y nada mas, y te vuelvo a pedir disculpas si te califiqué, no era mi intención.

Nada mas ;).

Saludos.

Por mi todo bien, aparte para que te des una idea de que no soy tradicionalista para mi la mejor es Ugarte lejos y por mucho en todos sus aspectos en lo único que no nos vamos a poner de acuerdo ni en 10 años es en el tema de LF por eso lo obvie para evitar problemas, te vuelvo a decir todo bien, no me enoje, dije lo que parecia al leer el mensaje nada más, pido disculpas si mi mensaje parecio agrasivo...

Martin64
12-26-2009, 12:12 PM
Por mi todo bien, aparte para que te des una idea de que no soy tradicionalista para mi la mejor es Ugarte lejos y por mucho en todos sus aspectos en lo único que no nos vamos a poner de acuerdo ni en 10 años es en el tema de LF por eso lo obvie para evitar problemas, te vuelvo a decir todo bien, no me enoje, dije lo que parecia al leer el mensaje nada más, pido disculpas si mi mensaje parecio agrasivo...

Somos dos que pensamos que el Ugarte es lo mejorcito del mercado!! :D

ericelche
12-26-2009, 03:29 PM
ugarte tiene pinta de pan lactal jaja

Lowrider_CDA
12-26-2009, 04:43 PM
ugarte tiene pinta de pan lactal jaja

Que comentario tonto por no decir otra cosa, es sobre nuovo bus el thread no sobre que te parece ugarte jaja...

Ale
12-26-2009, 05:14 PM
Que comentario tonto por no decir otra cosa, es sobre nuovo bus el thread no sobre que te parece ugarte jaja...

ESO...JAJAJAJ ME MATA QUE ESTE MARTIN ACA PORQUE SIEMPRE SE TERMINA LLENDO LA PELEA METALPAR VS LA FAVORITA AJAJA ES MUY COMICO..Y AHORA PARA VARIAR PONENE A UGARTE..EN FORMA CHETA LLAMADA JIUGART AJAJAJA ME ENCANTA DECIR JIUGART....en fin.,..me muero de ganas por ver nuovobus 1618 xD

Martin64
12-26-2009, 05:56 PM
Y ahora yo que hice? :worried:

Lowrider_CDA
12-26-2009, 06:03 PM
ESO...JAJAJAJ ME MATA QUE ESTE MARTIN ACA PORQUE SIEMPRE SE TERMINA LLENDO LA PELEA METALPAR VS LA FAVORITA AJAJA ES MUY COMICO..Y AHORA PARA VARIAR PONENE A UGARTE..EN FORMA CHETA LLAMADA JIUGART AJAJAJA ME ENCANTA DECIR JIUGART....en fin.,..me muero de ganas por ver nuovobus 1618 xD

Jajaja esta vez no fue Martin, fue el otro fan de la 132 jaja...

Martin64
12-26-2009, 06:54 PM
jajaja ya me pareciaaaa!!!, siempre soy yo, pero esta vez no :P...

Igualmente, la NR siempre esta involucrada en estas cosas, no se por que jajaja pobree!!...:cool1:

Saludos.

ericelche
12-26-2009, 08:53 PM
que??? yo puse jiugart? jajaja estamos todos locos..

me parece q nuovobus nos va a dejar con la boca abierta gente, acuerdense de lo que les digo...

y que vivan los JIUGART jajajajjajajaa

Ale
12-26-2009, 09:32 PM
que??? yo puse jiugart? jajaja estamos todos locos..

me parece q nuovobus nos va a dejar con la boca abierta gente, acuerdense de lo que les digo...

y que vivan los JIUGART jajajajjajajaa

a ver sho gordi te digo que no dijiste nada porque sho uso JIUGART..lo de jiugart lo invente sho porque tipo naaa sho no se que sho...jjajaj pero sho dije que metieron a JIUGART en el tema y todo se sho va a cualkeir lado osea...wake up AJJAJAJJAJAJAJAJAJ

TRADUCCION:
vos no dijste nada eri..jaja pero como metiste a ugarte y me acorde que cargo a una piba porque es re cheta y vive en la calle ugarte..entonces la cargo con JIUGART :P pero no hiciste nada :P

Ale
12-26-2009, 09:33 PM
Y ahora yo que hice? :worried:

ya se que no hiciste nada..pero me acore que gracias a vos el foro es divertido..me encanta discutir con vos sobre lf y metalapr ajajajajaja XD

Martin64
12-26-2009, 09:51 PM
ya se que no hiciste nada..pero me acore que gracias a vos el foro es divertido..me encanta discutir con vos sobre lf y metalapr ajajajajaja XD

jajaja es verdad... ami tambien me divierte discutir con ustedes de LF :sick:, aparte sacamos data y discutiendo aprendemos más ;)

:D

fantasmix
12-26-2009, 09:52 PM
si a mi me gustara pelear...seria divertido...pero no desvirtuemos mas XS

Ale
12-26-2009, 10:05 PM
jajaja es verdad... ami tambien me divierte discutir con ustedes de LF :sick:, aparte sacamos data y discutiendo aprendemos más ;)

eso ajajaajajajaj

MrMaker
12-27-2009, 01:49 PM
Volviendo a Nuovobus .....

Prometo proximamente fotos del MB 1618 y el MT15.

Ale
12-27-2009, 07:26 PM
Volviendo a Nuovobus .....

Prometo proximamente fotos del MB 1618 y el MT15.

las espero rapido :D

ericelche
12-27-2009, 09:19 PM

bueno, seguir con la discusion eterna de LF y de si uno es o no es tradicionalista tambien es boludo y tambien desvirtua el thread, asi q miremos tambien la paja en nuestro ojo, y luego la del ojo ajeno. y para no parecer enojado, y hacerlo menos serio, le agrego un par de:

ja ja ja.

las espero rapido :D

Lowrider_CDA
12-27-2009, 09:52 PM
bueno, seguir con la discusion eterna de LF y de si uno es o no es tradicionalista tambien es boludo y tambien desvirtua el thread, asi q miremos tambien la paja en nuestro ojo, y luego la del ojo ajeno. y para no parecer enojado, y hacerlo menos serio, le agrego un par de:

ja ja ja.

Que problemas tenes que siempre estas pegando, si no te gusta lo que pongo los que me pueden decir algo son los moderadores no uno más como yo que como no le gusta lo que opino critica..
Este tema trate de no tocarlo más para evitar problemas, pero siempre hay uno...
Que parte no se entendio de que me gusta UGARTE no LF pero ya se para vos es "pan lactal", defiendo a LF porque te puede gustar o no el diseño pero no me pueden decir que es una porqueria, a mi por ejemplo no me gusta ED pero no por eso digo es una porqueria...

Martin64
12-27-2009, 10:47 PM
Que problemas tenes que siempre estas pegando, si no te gusta lo que pongo los que me pueden decir algo son los moderadores no uno más como yo que como no le gusta lo que opino critica..
Este tema trate de no tocarlo más para evitar problemas, pero siempre hay uno...
Que parte no se entendio de que me gusta UGARTE no LF pero ya se para vos es "pan lactal", defiendo a LF porque te puede gustar o no el diseño pero no me pueden decir que es una porqueria, a mi por ejemplo no me gusta ED pero no por eso digo es una porqueria...

Sigo insistiendo muchachos... sobre gustos no hay nada escrito...

Volvamos al tema de NouvoBus... quiero fotosss!! :D

ericelche
12-27-2009, 11:44 PM

seguro que no??

Hoy, 03:27 PM
Lowrider_CDA
Senior Member Registrado: Oct 2009
Agradecimientos: 17
7 gracias en 7 comentarios

Re: Novedades 2010: Nuevos Chasis y Nuevas Carrocerias. La info oficial del 2010...

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente escrito por Martin64
Si que se le puede decir algo..... "SOS HERMOSO" jajaja es lo unico que le podemos decir!! ...

Larga vida a El Detalle...

PD: Lo extraño

Sos hermoso??? jajajajaja, la caja de zapato con "aires modernos", por favor, ni en 100 años va a ser como LF aunque a muchos no le guste y no lo quieran aceptar...

bueno, ahi podes ver que si criticaste a ED. segundo. lo mio de "ugarte parece un pan lactal" lo dije con el mejor animo de distender, porque venian uds. con lo eterno de LF, me encanta ugarte, y tiene una hermosa pinta de pan lactal. tercero, con que cara me venis a decir que "decir que ugarte es un pan lactal es una boludes, y desvirtua el thread" vos, que en todos lados tiras criticas a lo que decimos a favor de lo q nos gusta y desvbirtuas threads en serio, xq inicias polemicas. yo lo hice unicamente con animos de comicidad, cualquier nene de 3 grado con un poco de razonamiento verbal sabe que fue en ese sentido.

dejemoslo ahi porque ese 22 coche 317 (puede ser?) me encanta y pasa por la puerta de casa todos los dias y me encanta.

Ale
12-28-2009, 12:59 AM
seguro que no??

Hoy, 03:27 pm
lowrider_cda
senior member registrado: Oct 2009
agradecimientos: 17
7 gracias en 7 comentarios

re: Novedades 2010: Nuevos chasis y nuevas carrocerias. La info oficial del 2010...

--------------------------------------------------------------------------------

cita:
Originalmente escrito por martin64
si que se le puede decir algo..... "sos hermoso" jajaja es lo unico que le podemos decir!! ...

Larga vida a el detalle...

Pd: Lo extraño

sos hermoso??? Jajajajaja, la caja de zapato con "aires modernos", por favor, ni en 100 años va a ser como lf aunque a muchos no le guste y no lo quieran aceptar...

bueno, ahi podes ver que si criticaste a ed. Segundo. Lo mio de "ugarte parece un pan lactal" lo dije con el mejor animo de distender, porque venian uds. Con lo eterno de lf, me encanta ugarte, y tiene una hermosa pinta de pan lactal. Tercero, con que cara me venis a decir que "decir que ugarte es un pan lactal es una boludes, y desvirtua el thread" vos, que en todos lados tiras criticas a lo que decimos a favor de lo q nos gusta y desvbirtuas threads en serio, xq inicias polemicas. Yo lo hice unicamente con animos de comicidad, cualquier nene de 3 grado con un poco de razonamiento verbal sabe que fue en ese sentido.

Dejemoslo ahi porque ese 22 coche 317 (puede ser?) me encanta y pasa por la puerta de casa todos los dias y me encanta.

no entremos en temas boludos chicos¡¡

Lowrider_CDA
12-28-2009, 09:40 AM
no entremos en temas boludos chicos¡¡

Ale dejalo, hay algunos que tienen un problemas madurativos, pero no se preocupen que no voy a entrar en eso... por mi todo bien.

Dalmiro Castro
12-28-2009, 10:13 AM
Basta. Empezamos otra vez. Responder, ya es entrar, y decir "algunos que tienen problemas madurativos" es seguir el juego.
Ya arruinaron este hilo también.

Ni se gasten en responder aca nada más que no tenga que ver con el tema en cuestión al hilo abierto.

Motor_oil
12-28-2009, 10:15 AM
No entiendo por qué tanto lío.

Martin64
12-28-2009, 12:34 PM
al final alguna empresa de las de capital, tienen interes en los NuovoBus?...

Ale
12-28-2009, 01:24 PM
al final alguna empresa de las de capital, tienen interes en los NuovoBus?...

eso¡¡ ojala q la 71 xD me encantaba el Metalpar Iguazu I..pero el Iguazu II la verdad..da miedo su fea culata xD

ericelche
12-28-2009, 10:14 PM
seguro que "la cabaña", simepre nos sorprende con esas compras raras que hace,.,,

jaja

fantasmix
12-28-2009, 10:19 PM
la cabaña encargo nuovobus sobre OF1418(?) para las provinciales....seguramente, y por como esta comprando, no tardaran en llegar los carrozados sobre OHL1618

ericelche
12-29-2009, 02:26 PM
la cabaña encargo nuovobus sobre OF1418(?) para las provinciales....seguramente, y por como esta comprando, no tardaran en llegar los carrozados sobre OHL1618

que les dije!!!! jajaja

leandro_lanus
01-03-2010, 09:50 AM
recien acabo de ver un nuovobus de peralta ramos (en realidad a dos) de frente es un iguazu!!! Igualito igualito. Saludos desde mar del plata

Ale
01-03-2010, 05:55 PM
recien acabo de ver un nuovobus de peralta ramos (en realidad a dos) de frente es un iguazu!!! Igualito igualito. Saludos desde mar del plata

jajaja si es igual..pero es muy lindo xD¡

fantasmix
01-03-2010, 07:35 PM
basta con ver al solitario coche 11 de la 132 para por lo menos deleitarnos un poco aguantando la llegada de nuovobus...

Martin64
01-03-2010, 07:37 PM
O al de la línea 20 :D

Ale
01-03-2010, 08:08 PM
O al de la línea 20 :D

jja si...ya hace muchas semanas que quiero ver el Nuovobus 1618 ¬¬ y no lo puedo ver :(

fantasmix
01-03-2010, 08:29 PM
me gusta mas el de la 132...mas largo y mejor presentado...aparte combina con los articulados...wiii

leandro_lanus
01-04-2010, 03:55 PM
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/SDC12779.jpg

Nouvo bus en la feliz

ericelche
01-04-2010, 05:16 PM
jaja igual que el iguazu 1ra gen,

Ale
01-04-2010, 05:19 PM

Nouvo bus en la feliz

bellisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Martin64
01-04-2010, 05:48 PM

Nouvo bus en la feliz

Lindo modelo.... pero a decir verdad, me gusta más la versión que fabricó Metalpar... es un toque más refinado...

http://galeria.chilebuses.cl/data/media/38/MetalparIguazuAgraleExpoTransporte2007ArgentinaVer de.jpg
Fuente (http://galeria.chilebuses.cl/data/media/38/MetalparIguazuAgraleExpoTransporte2007ArgentinaVer de.jpg)

Los faros en el Metalpar, tienen una leve inclinación, la parrilla es distinta... es un poco más refinado y sobrio, las puertas son un poco más lindas, y la terminación superior del frente es más moderna y trabajada... me gusta más el Metalpar :D.

Saludos.

fantasmix
01-04-2010, 05:53 PM
pero ambos modelos(el nuovobus y el iguazu evo1 ) son muicho mejores que el igarchu nuevo

Martin64
01-04-2010, 06:03 PM
Dicen que sobre gustos no hay nada escrito no?... por eso ami me encanta el Iguazú Evo II :D...

Ale
01-04-2010, 06:33 PM
Lindo modelo.... pero a decir verdad, me gusta más la versión que fabricó Metalpar... es un toque más refinado...

http://galeria.chilebuses.cl/data/media/38/MetalparIguazuAgraleExpoTransporte2007ArgentinaVer de.jpg
Fuente (http://galeria.chilebuses.cl/data/media/38/MetalparIguazuAgraleExpoTransporte2007ArgentinaVer de.jpg)

Los faros en el Metalpar, tienen una leve inclinación, la parrilla es distinta... es un poco más refinado y sobrio, las puertas son un poco más lindas, y la terminación superior del frente es más moderna y trabajada... me gusta más el Metalpar :D.

Saludos.

si ami tambien me gusta mas el iguazu de metalapar..pero bueno..ahora arruino el iguazu II..pero ojo..la trompa del nuevo ta linda..pero la culata es horrible..como dije..vomitibaaa:sick:

ericelche
01-04-2010, 09:32 PM
vieron q en la presentacion esta co las ruedas mas chicas, y cuando lo ves en lac alle lo ves con las ruedas mas grandes?? porq ue hacen eso carajo!! jaja

no ven que acaso es mas dificil subir!

Martin64
01-04-2010, 09:39 PM
Tené en cuenta que son diferentes chasis eri... uno es MB y el de la expo es Agrale... supongo que ahi esta la diferencia...

leandro_lanus
01-04-2010, 09:42 PM

Saludos.

Igual no se puede comparar un coche piso bajo con otro motor delantero
para eso habra que esperar hasta que Nuovobus saque un piso bajo y ahi vemos:cool:

MrMaker
01-05-2010, 12:19 AM
Igual no se puede comparar un coche piso bajo con otro motor delantero
para eso habra que esperar hasta que Nuovobus saque un piso bajo y ahi vemos:cool:

Justo eso era lo que iba a decir... Que no se puede comparar con el Iguazu de la Expo. ya que eran SuperBajos. En todo caso tendriamos que compararlo con el Tronador:sick:

Carlos F
01-05-2010, 08:46 AM
Justo eso era lo que iba a decir... Que no se puede comparar con el Iguazu de la Expo. ya que eran SuperBajos. En todo caso tendriamos que compararlo con el Tronador:sick:

Y para cuándo un NuovoBus super bajo ???

Están trabajando en algo o se están dedicando íntegramente a los OF´s ?

Gracias !!

ericelche
01-05-2010, 01:37 PM
Tené en cuenta que son diferentes chasis eri... uno es MB y el de la expo es Agrale... supongo que ahi esta la diferencia...

por eso!!!

alguna vez subiste a un 23?
agrale 1ra. gen? son altisimos, les ponen ruedas de o 500 creo

Fernando Lubo
01-05-2010, 07:16 PM

Nouvo bus en la feliz

Esa foto dónde es? En Belgrano entre Buenos Aires y El Bv Maritimo Peralta Ramos, por casualidad?

leandro_lanus
01-05-2010, 07:38 PM
Es justito en el casino donde saque la foto

fantasmix
01-05-2010, 11:31 PM
esperando al nuovobus tras las decepciones de metalpar y la favorita...

Ale
01-06-2010, 12:09 AM
esperando al nuovobus tras las decepciones de metalpar y la favorita...

tampoco hay que ser tan despectivos de la favorita..la trompa quisa es fea..hay qeu ver la culata..

MrMaker
01-06-2010, 02:31 AM
tampoco hay que ser tan despectivos de la favorita..la trompa quisa es fea..hay qeu ver la culata..

La verdad que la trompa es fea fea... Pero a mi me gusta el interior de LF.

Ale
01-08-2010, 10:44 PM
La verdad que la trompa es fea fea... Pero a mi me gusta el interior de LF.

UU PENSE Q TRAIAS LAS FOTOS DEL NUOVOBUS OH 1618....ajaj cada vez que postias aca vengo derechito a ver si trajiste las fotos del Nuovobus 1618 :P jajaja si el interior no hay que darle

Martin64
01-09-2010, 01:45 PM

Tampoco hay que serlo con la hermosura del Iguazú Evo II... :D

Carlos
01-09-2010, 02:25 PM
Exprebus se convirtió en la segunda empresa tucumana que compró un Nuovo Bus. La primera fue T. A. Agua Dulce.
Aun no hay ninguno urbano.

Ale
02-07-2010, 12:50 PM
Tampoco hay que serlo con la hermosura del Iguazú Evo II... :D

ese si que es feo y poco modernoso...lo unico lindo y "modernoso" es el frente por la boca de payaso u.u

saavdr19
03-20-2010, 10:46 AM
yo defiendo a LF a MUERTE, pero si bardean al iguazu 2° entonces al nuevo LF lo tienen que defenestrar...

Martin64
03-20-2010, 10:53 AM
yo defiendo a LF a MUERTE, pero si bardean al iguazu 2° entonces al nuevo LF lo tienen que defenestrar...

Al fin alguien sincero... :cool1:

adrian736
03-20-2010, 11:01 AM
. .. ººººº (...si estuviera hoy el OA como le pasaría el trapo a todos estos... en fin.. )
:roll:

Martin64
03-20-2010, 11:04 AM
El Detalle OA XXX es palabra sagrada... y sabés que si hoy existiera, la city estaría plagada de esos bondis ;)

El Detalle :love:

CHINOXCOLECTIVO
03-20-2010, 12:07 PM
El Detalle el primer superbajo del pais, el OA 105 hermoso bicho lastima que lastra como leon el gasoil...:worried::worried:

DanteOA
03-22-2010, 03:35 PM
Si no fuera por lo del combustible estariamos llenos de OA105...:worried::cry:
la verdad es que es muy dificil que cualquier bondi sea tan bueno como un ED.. yo espero que vuelva.:rolleyes:

Ale
03-22-2010, 05:17 PM
jaja no va a volver

FCDFS
03-22-2010, 05:27 PM
O quisas como, dicen algunos, vuelva con otro nombre que empieza con T y termina con A.

Ale
03-22-2010, 05:56 PM
O quisas como, dicen algunos, vuelva con otro nombre que empieza con T y termina con A.

ENTONCES YA VOLVIO :p enrealidad tatsa..es muy parecida a ed¡ hasta ene l diseño xD

motov8
03-22-2010, 07:00 PM
ENTONCES YA VOLVIO :p enrealidad tatsa..es muy parecida a ed¡ hasta ene l diseño xD

Y si prestan atencion... el tablero del TATSA 1º Gen tiene las mismas luces indicadoras del OA101!!:D

Fernando Lubo
03-22-2010, 08:32 PM
y el mismo motor ruidoso :S:S

David BR
03-23-2010, 03:29 AM

Eso se debe a q ambos usan Deutz. Pero no recuerdo tan ruidosos a los TATsa

Martin64
03-23-2010, 11:02 AM

No era ruido... era música :love:

DanteOA
03-23-2010, 01:39 PM
El TATSA es ruidosito, pero no tanto como ese flor de motor que tenia el OA.. :love:
MB es ruido
TATSA es sonido
OA es musica

Fernando Lubo
03-23-2010, 03:27 PM
Anda a decirle a la gente que vive sobre una avenida, que tiene una progresiva pérdida de audición, que es música. Y yo me quejo que anoche me tuve que bancar a lus Guns toda la noche, a pesar que me disponía a dormir a las 23 hs. No me quiero imaginar lo que debe ser querer dormir la siesta en una calle donde pasen Deutz´s

fantasmix
03-23-2010, 04:16 PM
yo vivo en una calle en donde pasan deutz(OA101), cummins(agrale MT12) y MB(OHL's 1115 y 1315).
dormir puedo, si es que no pasan rapido

Leo
03-23-2010, 06:54 PM
Yo enfrente tengo la cabecera de los 96 (mayormente vienen los OA101 de 3ra, de vez en cuando de 2da y los OA105) ademas de estar tambien la 174 que tiene la mayoria de Pumas y los OA de 3ra y alguno que otro, pero aislado de 2da generacion.

Dormir puedo, ademas es como una alarma porque se cuando llegan asi los voy a tomar:D

Saludos

fatal_dream55
03-23-2010, 10:53 PM
El gran problema es cuando los motores tienen que acelerar, eso es, en las esquinas despues de doblar o en las paradas cuando arrancan. Vivir en esos lugares con bondis con motores Deutz o Cummins es duro, porque en ese momento es cuando mas ruido hace el motor.

saludos :S

multimodo
03-30-2010, 12:34 PM
En Mar del Plata he visto 3 en la empresa Peralta Ramos y 1 en la 12 de octubre.

fortu005
03-30-2010, 12:53 PM
Loco, por la puerta de mi casa pasan mas de 7 lineas las cuales la mayoría tienen OA101 Cummins y Deutz. Yo duermo bárbaro y no creo que sea un problema para el que vive sobre una avenida importante porque en todo caso el ruido del motor no se escucha solo, sino que viene acompañado con el de autos, motos, gente, etc.
Dejemos de decir boludeces:D
Saludos

MrMaker
03-30-2010, 09:34 PM
Me encantan los OA101, pero les dejo esta foto para volver al tema de Nuovobus...:D

La Cabina del Nuovobus MB OF1418.

http://spc.fotolog.com/photo/44/47/103/nuovobus/1269991307182_f.jpg

Saludos

gonzsf09
03-30-2010, 09:56 PM
bastante linda

motov8
03-30-2010, 10:26 PM
Me encantan los OA101, pero les dejo esta foto para volver al tema de Nuovobus...:D

Saludos

Me gusta mucho!! Gracias por el aporte!!;)

Saludos!:rolleyes:

Martin_01
03-30-2010, 10:50 PM
Muy linda la cabina, me gustaria ver como es la tapa de la bandera. Y muy lindo el logo del parante de la cabina :)

Ale
03-30-2010, 11:52 PM

Saludos

tenes idea si alguna linea de capital encargo algunos super bajos?
no se porque se me da la idea(ojala) qe la 71 va a comprar alguno sobre mt 15...

fantasmix
03-31-2010, 08:58 AM
ta hermosa la cabina...

Carlos F
03-31-2010, 09:23 AM
Alguien sabe que lineas en el conurbano ya tienen Nuovo Bus ?