PDA

Ver versión completa : Llueve y es de noche...

Héctor K
08-14-2009, 07:04 PM
A ver, algún memorioso. Hace años (o décadas) los colectivos, los días de lluvia, o después de las 22, paraban en todas las esquinas. ¿Era verdad o me falla la memoria? ¿Había una ley/ordenanza/reglamento que así lo establecía? Y si es así...¿fue derogada o nadie le da bola?

ale_tmc
08-14-2009, 07:07 PM
te lo digo asi... nadie le da bola, gracias a los CACOS, SI ESO DIJE CACOS... QUE LO UNICO QUE HACEN X LAS NOCHES ES PERTURBAR EL BUEN VIAJAR DE LOS PASAJEROS CON SU NOKIA 5200 CON LA CUMBIA Y SUS BOTELLAS DE CERVEZA, A LOS GRITOS PELADOS...
espero haberte respondido...

El Rayo del Noroeste *
08-14-2009, 07:18 PM
Hay choferes y choferes.

De noche en mi barrio por miedo a recibir flechazos por partes de los (no me lo permiten decir los moderadores) casi no andan colectivos, solo andan las líneas 111 y 204.

Los choferes se copan y te paran en todas.

Respecto a los días de lluvia, NUNCA lo hace nadie de ninguna línea.

geb
08-14-2009, 08:06 PM
Que yo sepa, la ordenanza sigue vigente -- ojo que es una O.M. de la ciudad de Buenos Aires; otras jurisdicciones puede que tengan normas similares, o no.

La obligación de detenerse es:

a) De 2200 a 0500 hs, para todo el mundo; yo he sido beneficiario de, de niño (sí, ya existían los colectivos...). El colectivo debía parar en todas las esquinas, tanto para bajar como para subir.

b) En días de lluvia, para todo el mundo -- esto siempre se interpretó como lluvia intensa, no cualquier garüita, sino de esas que te anegan bocacalles y tapan veredas, y se cumplió más que nada en las muchas cuadras de la Capital que hasta la década del 50 y ppios. de los 60s tenían veredas de tierra, no había cunetas en las esquinas, y probablemente tampoco sumideros, y no hacía falta que llovieran 200 mm para que se tapara todo. El colectivo debía parar donde el pasajero lo requiriese, no necesariamente en una esquina.

c) Para discapacitados, embarazadas, ancianos, bebés en brazos y similares impedimentos, a requerimiento del pasajero y dentro de lo razonable. Generalmente se cumplía más en los barrios que en zona céntrica y avenidas.

En lugares de mucho tránsito y congestión (como una avenida en hora pico o una terminal ferroviaria) esto casi nunca se cumplía, porque la complicación para el colectivero era bastante seria. Además, hasta la década del 60 casi no había prohibiciones de estacionamiento, incluso en avenidas importantes, de modo que fuera de la parada era medio difícil acercar a nadie al cordón (y eso sí que lo cumplían casi siempre, muchísimo más que ahora). Por las laterales, generalmente se podía cumplir, porque el estacionamiento era muy inferior al de las avenidas.

En general, quedaba a criterio del colectivero, y algunos aprovechadores había: discapacitados que rengueaban justo desde que se levantaron para bajarse, embarazadas de una semana, etc. Y más de una discusión alrededor de las diez de la noche acerca del correcto ajuste de los respectivos relojes (que ya son, que todavía no son...). Pero nunca fue algo muy importante ni constante; pasaba de vez en cuando, nada más.

acadecam
08-14-2009, 08:10 PM
No se como sera en la Capi, pero en provincia hay muchos choferes que lo hacen, tanto de noche, ncomo dias de lluvia, el problema es ¡que les hacen la boleta!, Si, señores, les hacen la boleta. Los casos que conocí fueron en la linea 203 (cuando no), generalmente se daban en la colectora de panamericana, el chofer, querieno hacer un favor dejaba bajar a la gente fuera de la parada, para que caminasen menos bajo la lluvia, pero al terminar se enteraban que les habian hecho la boleta.
Y casos así puedo detallar varios mas.

Fernando Lubo
08-14-2009, 08:23 PM
Yo nunca le pedi a un chofer que me pare en una esquina particular, asiqeu no se si lo harían o no, parece casualidad o yo no em doy cuenta, pero las paradas siempre em quedan cómodas :P

Recuerdo una vez una mina que quería que el 99 le parara en Corrientes y Gascón, sobre corrientes, cosa que el chofer le dijo que era imposible, ya que en esa esquin debia doblar hacia la izqueirda, que se hubiera bajado en la aprada anterior o que la dejaba sobre gascón apenas dobla. La mina armó flor de escandalo.

En la 107 por otro lado, un dia de tormenta en cabildo, como todos tenian boeltos que el vendió el inspector, le dejaron subir a los pasajeros por als tres puertas, para ahcer más rapido y que entren más.

Pero, a epsar de todo esto, la ley sigue vigente: Todos lso días entre als 22 y las 06 horas del dia siguiente, los dias de tormenta, durante las 24 horas y las persoans amyores, discapacitados, embarazadas, etc, todos lso dias, als 24 horas, pueden solicitar descender en cualqueir esquina dentro del recorrido de la línea y siempre del lado derecho

ale_tmc
08-15-2009, 02:28 PM
Yo nunca le pedi a un chofer que me pare en una esquina particular, asiqeu no se si lo harían o no, parece casualidad o yo no em doy cuenta, pero las paradas siempre em quedan cómodas :P

Recuerdo una vez una mina que quería que el 99 le parara en Corrientes y Gascón, sobre corrientes, cosa que el chofer le dijo que era imposible, ya que en esa esquin debia doblar hacia la izqueirda, que se hubiera bajado en la aprada anterior o que la dejaba sobre gascón apenas dobla. La mina armó flor de escandalo.

En la 107 por otro lado, un dia de tormenta en cabildo, como todos tenian boeltos que el vendió el inspector, le dejaron subir a los pasajeros por als tres puertas, para ahcer más rapido y que entren más.

Pero, a epsar de todo esto, la ley sigue vigente: Todos lso días entre als 22 y las 06 horas del dia siguiente, los dias de tormenta, durante las 24 horas y las persoans amyores, discapacitados, embarazadas, etc, todos lso dias, als 24 horas, pueden solicitar descender en cualqueir esquina dentro del recorrido de la línea y siempre del lado derecho

a mi los del a 107 una madrugada me pararon en una esquina que no era parada y me dice el chofer es zona jodida esa, no es hroa para andar x ahi... y yo que entro a trabajar a als 4 am el 64 me deja en chacabuco e irigoyen y me deja justo en la esquina.

fanabondis
08-15-2009, 09:35 PM
a mi los del a 107 una madrugada me pararon en una esquina que no era parada y me dice el chofer es zona jodida esa, no es hroa para andar x ahi... y yo que entro a trabajar a als 4 am el 64 me deja en chacabuco e irigoyen y me deja justo en la esquina.

ME podrias decir cual era esa zona jodida?

CABIND
08-15-2009, 09:41 PM
Yo suelo pedir de onda a los ferchos y la mayoria de veces me hacen la gamba...(los de la 60 y 71..)me dejan donde quiero por lo general.

Urban Traveler
08-15-2009, 10:54 PM
Yo he pedido en alguna oportunidad de noche y de la mejor manera a los ferchos de la '60 si me dejaban en una esquina sin parada y nunca me dijeron que no. Especialmente los de Fleming

Enigma
08-15-2009, 11:30 PM
Este tema da mucho chucho.

ElGranDT
08-19-2009, 09:34 PM
A ver, algún memorioso. Hace años (o décadas) los colectivos, los días de lluvia, o después de las 22, paraban en todas las esquinas. ¿Era verdad o me falla la memoria? ¿Había una ley/ordenanza/reglamento que así lo establecía? Y si es así...¿fue derogada o nadie le da bola?

Sigue existiendo, pasa que los choferes se hacen olímpicamente los boludos...

Varias veces, saliendo de la facultad, me puteé con choferes de la 62 a las que les señalaba mi reloj como diciendo "ya pasaron las 22 y me tenés que abrír" y el tipo me miraba y me hacía gestos de "¿y que tiene que ver?"

Después los imbéciles se calientan cuando uno se cuelga del estribo de la bronca...:mad1:

ElGranDT
08-19-2009, 09:35 PM
No se como sera en la Capi, pero en provincia hay muchos choferes que lo hacen, tanto de noche, ncomo dias de lluvia, el problema es ¡que les hacen la boleta!, Si, señores, les hacen la boleta. Los casos que conocí fueron en la linea 203 (cuando no), generalmente se daban en la colectora de panamericana, el chofer, querieno hacer un favor dejaba bajar a la gente fuera de la parada, para que caminasen menos bajo la lluvia, pero al terminar se enteraban que les habian hecho la boleta.
Y casos así puedo detallar varios mas.

¡No les pueden hacer la boleta! La ley 24449 (la nac de tránsito9 no sólo les da permiso a abrirte donde sea de noche y/o con llluvia, sino que hasta los obliga...

El Rayo del Noroeste *
08-19-2009, 11:33 PM
Hoy me quedé 1 hora y media con frío y abajo de la lluvia esperando el articulado de la 365, y vi un remix de bondis que dejaron a pata a gente...

massimo
08-20-2009, 10:14 PM
Miren, lo primero que me viene a la mente es los choferes de CO. VE. MA. S.A. (278, 281, 585) que cuando van hacia el centro de Quilmes, van por Av. 12 de Octubre y tienen la parada después de Av. Vicente López (léase Cervecería), cosa que si tocas timbre tenés que bajarte del otro lado de la avenida, pero si los llega a "cortar" el semáforo, se paran sobre 12 de Octubre antes de cruzar Vicente López y te abren las puertas sin dramas. Es casi una parada informal-asumida.

Saludos!:

Fernando Lubo
08-20-2009, 11:10 PM
Miren, lo primero que me viene a la mente es los choferes de CO. VE. MA. S.A. (278, 281, 585) que cuando van hacia el centro de Quilmes, van por Av. 12 de Octubre y tienen la parada después de Av. Vicente López (léase Cervecería), cosa que si tocas timbre tenés que bajarte del otro lado de la avenida, pero si los llega a "cortar" el semáforo, se paran sobre 12 de Octubre antes de cruzar Vicente López y te abren las puertas sin dramas. Es casi una parada informal-asumida.

Saludos!:

Lo mismo pasa en carrasco y rivadavia con la 107, asunque ahora, lo ahcen menos que antes,. Hace unos años, siempre te paraban antes de cruzar rivadavia.

ale_tmc
08-21-2009, 05:59 PM
Lo mismo pasa en carrasco y rivadavia con la 107, asunque ahora, lo ahcen menos que antes,. Hace unos años, siempre te paraban antes de cruzar rivadavia.

hubiera preferido... que toda la flota sea OA105, en lugar de cualquier otra cosa

el-bostero
08-23-2009, 09:06 PM
LLUVIA, FRÍO, NOCHE y LA 99:
Amigos:
Me acuerdo de una madrugada de sábado a domingo del mes de julio de frío y lluvia hacia en año '72 cuando no había semaforo para cuzar la 9 de Julio a la altura de Tucumán. Un remís Valiant II que venía a toda volocidad de norte a sur por la 9 de Julio, hizo una mala maniobra y se llevó por delante la rueda delantera derecha de un 99. Al colectivo, que venía llenito con sus asientos completos y algún parado, se le rompió la carcasa (algo que iba con entre el embrague y la caja) y chau nos dejó ahí. El que venía atrás tardo bastante, pero vino. El servicio nocturno de la 99 no falló.
Un abrazo:D.

Ivan Gigirey
08-28-2009, 12:26 AM
Ni siquiera a las embarazadas se lo respetan.
Hace poco habia salido en el Diario que los bondis depues de tal hora, paraban donde las mujeres lo pedian, o algo asi... La ordenanza puede estar en pie. Pero, encontrar un Chofer DE BUEN HUMOR es un milagro, y hay pocas probabilidades... !:cry:

Saludos

:D:D