Ver versión completa : Porque los tranpotes al contrario de cualquier empresa toman familiares?
Renato
08-14-2009, 11:13 PM
Por lo que e leido en el foro el 90 % de las empresas de transportes prefieren tomar a familiares, lo cual es todo lo opuesto a cualquier otro rubro. Es mi mayor preocupacion una vez que me den el registro.
bebomonito
08-15-2009, 01:17 AM
???????????????????????????????????
no se entiende que querés decir????????????
y no es el único rubro, en el estado en vez de haber concurso, entran siempre los familares o amigos de alguien de peso...
Hay convenios por los cuales si el empleado fallece, automáticamente se le ofrece la vacante a un familiar razonablemente calificado: cónyuge, hijos, etc.
Por otra parte, una empresa privada puede contratar a quien se le ocurra, y ni siquiera tiene la obligación de poner un aviso en el diario. Se presta a abusos, es cierto, pero también es necesario que la empresa tenga esa libertad. La empresa le paga un sueldo o un honorario a quien mejor le parece. Si resulta que es un familiar de alguien, pues será un familiar; hay razones de conocimiento y confianza que no son despreciables. Por otra parte, si lo contratan sólo por el hecho de ser familiar y resulta que no es idóneo, será la empresa la que se embrome.
Caso inverso: ¿sería correcto que una empresa tuviese prohibido contratar a un familiar de alguien?
efetrans
08-15-2009, 04:26 AM
si no me equivoco con los motorman de locomotoras,o de subtes y demas empleados ferroviarios pasa lo mismo,tu viejo laburaba tambien de motorman
El Rayo del Noroeste *
08-15-2009, 04:46 AM
Che disculpen si estoy un poco soberbio pero después de lo que acaba de pasar en KIMIA, hasta que no me levante mañana nadie me baja del caballo...
1-Con razón había poco alcohol en KIMIA, te lo tomaste todo vos.
2-Hay líneas que hacen completamente lo contrario a lo que planteás vos, como la 152 y 328 por ejemplo, al entrar vos, no puede entrar nunca más en la línea un pariente tuyo.
3-Fede hoy en la D venía manejando una terrible morocha al Materfer, no sabes que buena que estaba la morocha, si la veo en la calle lo último que pensaba sería en que era motorwoman.
4-Hay una famosa línea de color azul, que mientras contrata parientes del plantel de conducción y dirección, se acerca cada vez más a la abejita...
efetrans
08-15-2009, 05:02 AM
en la B habia visto una treintona
esa linea azul que te referis es una que va por la calle pergamino de capital?
El Rayo del Noroeste *
08-15-2009, 05:05 AM
Nono, sale de Liniers.
efetrans
08-15-2009, 05:08 AM
esa que sale de liniers pero en realidad del cementerio israelita de ciudadela,no debe ser porque no se acerca a la abeja,sera una que sale de liniers y termina en el paseo se la infanta o pampa y lugones?
El Rayo del Noroeste *
08-15-2009, 05:11 AM
mmm no, sale de liniers y termina en tigre
si siguen contratando hijos de componentes, mas se acerca dota
efetrans
08-15-2009, 05:12 AM
aahh la linea de los 45 km
fanabondis
08-15-2009, 12:15 PM
2-Hay líneas que hacen completamente lo contrario a lo que planteás vos, como la 152 y 328 por ejemplo, al entrar vos, no puede entrar nunca más en la línea un pariente tuyo.
.
Agrego una mas.. La 184 tampoco permite que haya parientes en la empresa... El motivo: peleas que afectan
el ambito laboral..
Ese criterio es el normal en las empresas grandes y bien organizadas. Parte de la premisa de que entre familiares cercanos siempre habrá una relación especial, y la empresa desconfía de las relaciones especiales entre empleados, que puedan afectar el "orden natural" de jerarquías, responsabilidades y cumplimientos. Por eso hay empresas que incluso reglamentan y condicionan las relaciones nuevas que puedan surgir entre empleados, p.ej. un noviazgo.
El hecho es que todo esto --admitir, prohibir, fomentar, desalentar -- no es arbitrario ni inventado, sino que se basa en buenas razones y en miles de años de historia.
Por un lado, existe el deseo y la necesidad (a veces escrita en una ley) de proteger y ayudar a las familias (como cuando fallece un empleado), y también de facilitar la formación de nuevas generaciones de trabajadores calificados (como cuando se toma al hijo de un experto para que adquiera la misma formación que su padre, al antiguo estilo de maestro y aprendiz).
Por el otro, se trata de evitar toda situación en la que la relación familiar (y amorosa, sexual, o lo que sea) afecte la normalidad de las relaciones dentro de la empresa. Se da por sentado que un padre va a favorecer a un hijo, o un caballero a su novia, mas allá de que se lo merezcan o perjudiquen a un tercero. Y eso siempre tiene consecuencias que hay que impedir. Por eso es que incluso las empresas y organizaciones que admiten el ingreso de parientes, novios, amantes y peor-es-nadas, automáticamente los separan lo más posible, sobre todo si (como suele pasar) se encuentran en diferentes niveles dentro de la jerarquía de la empresa, y hasta podría pasar que uno de ellos tuviera la función de controlar o supervisar al otro.
Hace muchos años, yo tuve la extraña experiencia de trabajar en una gran empresa donde, en el mismo sector y a pocos escritorios de distancia, convivían (por así decirlo):
- un simpático y canchero joven, medio inutilón pero comprador y amigote de todo el mundo, que creo que era sobrino de uno de los gerentes;
- su ex, una morocha alta y bien formada, de un carácter fuerte y agresivo, tipo correte porque te piso; y
- su actual, una rubia también alta y aún mejor formada, de ropas ligeras y poses seductoras, muy decorativa aunque totalmente inservible los lunes hasta que se le pasaban los efectos del fin de semana.
No se imaginan la telenovela que era eso. Griteríos cotidianos entre ambas damas, acusaciones, tiradas de alfombra, saboteos mutuos del trabajo, y el macho de América muerto de risa porque las dos mejores minas de la empresa se peleaban por él (y encima se lo creía). No duró mucho, hasta que incluso el tío se dio por enterado y los mandó a todos a freír papas. Y nos quedamos sin diversión y tuvimos que volver a laburar...
acadecam
08-15-2009, 01:39 PM
Igual, aparte de tomar familiares de choferes ó componentes, generalmente toman a ¨recomendados¨, es decir amigos o conocidos de choferes ó componentes de la empresa o inclusive conozco casos (en provincia ,claro)que lo recomiendan de una empresa para otra distinta, como pasaba entre LISA, MONSA, y Exp Paraná, salian de una y podian entrar a la otra así nomás, gracias a ser ¨recomendados¨.
Si queres entrar a una empresa de colectivos, lo mas seguro es preguntarle y hacerte amigo de un chofer de la linea, y ahi se te simplifica todo.
El Rayo del Noroeste *
08-15-2009, 04:36 PM
Por ejemplo en la 343 hay inspectores que son padres de colectveros. Se imaginan que te agarren con 5 de adelanto??
También hay yerno-suegro muchos...
Renato
08-16-2009, 11:24 PM
hay convenios por los cuales si el empleado fallece, automáticamente se le ofrece la vacante a un familiar razonablemente calificado: Cónyuge, hijos, etc.
Por otra parte, una empresa privada puede contratar a quien se le ocurra, y ni siquiera tiene la obligación de poner un aviso en el diario. Se presta a abusos, es cierto, pero también es necesario que la empresa tenga esa libertad. La empresa le paga un sueldo o un honorario a quien mejor le parece. Si resulta que es un familiar de alguien, pues será un familiar; hay razones de conocimiento y confianza que no son despreciables. Por otra parte, si lo contratan sólo por el hecho de ser familiar y resulta que no es idóneo, será la empresa la que se embrome.
Caso inverso: ¿sería correcto que una empresa tuviese prohibido contratar a un familiar de alguien?
hola, posiblemente me exprece mal, no me parece mal que tomen familiares todo lo contrario es el reconocimiento a tu labor lo cual el dia de mañana si me lo ofrecieran me gustaria pero es una traba en mi caso porque no tengo a nadie que este en el rubro.
Renato
08-16-2009, 11:26 PM
Es verdad tendo un amigo que trabaja en metropolitano y viene de familia y entro su hermano.
angelcaido666
08-17-2009, 02:04 PM
En el caso de los ferroviarios creo que se debe a una acción sindical, no recuerdo el nombre exacto porque ya pasaron muchos años del secundario, pero me consta por gente conocida. De hecho, fijense que hay muchas mujeres que han ingresado en este ámbito laboral.
efetrans
08-17-2009, 02:14 PM
muchachos una pregunta,es cierto que detras de ferrovias esta el sindicato(no se cual calculo que la fraternidad),o es un bolazo que escuche una vez?,igual muy buen servicio y limpieza en comparacion con tba y el roca
angelcaido666
08-17-2009, 02:19 PM
¿Cómo componentes de la sociedad? Bueno, si el Belgrano Cargas estuvo a mano del sindicato ¿Por qué no puede ser posible?
efetrans
08-17-2009, 02:23 PM
se todas maneras este o no este,es un empresa que tienen pasta para los trenes,nada que ver con la difunta metropolitano
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.