PDA

Ver versión completa : Bondis de Salta

Fran-Linea8
08-17-2009, 11:45 AM
Amigos:
Las vacaciones pasadas mi tio fue a la provincia de Salta. Obviamente, le pedi que saque algunas fotos :D Ahora se las paso, pero el tema es: ¿Alguien es natal de dicha provincia? O alguien que sepa, podria aportar datos? Por ejemplo como esta la flota, etc..

Respecto a las fotos, habia bastantes colectivos suucios tanto por fuera como por dentro.

Saludos

Fran-Linea8
08-17-2009, 11:53 AM
Aca les dejo las fotos restantes

Saludos

Martin64
08-17-2009, 02:55 PM
Yo soy de Salta... pero me vine a vivir a Baires a los 8 años... asique mucha idea de como es alla no tengo. Estas vacaciones recién pude conocer el lugar en donde naci y la verdad que me gustó mucho. Con respecto a los bondis, no me gusta la numeración que usan, por ejemplo 1A, 1B, 3C, 5B y asi (A, B, C, D, F mas los numeros). Lo que me sorpredió gratamente, es que tienen el sistema de tarjeta magnética hace varios meses laaargos!, y por supuesto!, me compre una! jaja
http://img249.imageshack.us/img249/6720/p1100508.jpg
http://img249.imageshack.us/img249/3804/p1100509.jpg

En cuanto a las empresas... hay varias lineas, pero todas operan bajo Saeta... todavia no entendi bien como es el tema, pero se unificaron todas bajo ese nombre.
La tarifa alla es una sola, es decir, $1.25 y la flota hay de todo un poco... hay algunas lineas que tienen bondis viejos y otras que tienen Metalpars Fenix, Tronador, entre otros. Lo que me llamó la atención, es que los Metalpars Tronador los usan con motor adelante y son palanqueros, nada que ver a los que conocemos aca. En cuanto a los asientos, son los mismos grammers que aca, salvo aquellos modelos más viejos que son asientos de cuero.
Si de frecuencias hablamos, estas estan bastante bien durante el dia, pero durante la noche, hay muy pocas empresas que tienen una buena frecuencia (buena es 30mins).

Saludos.

Fran-Linea8
08-17-2009, 03:13 PM
Grande Martin! Un genio con la info. Lo de la tarjeta magnetica esta bueno que ya lo hayan implementado, lastima que aca recien vamos empezando.

Saludos

Eivar1214
08-17-2009, 03:30 PM
Que buena noticia me das Fran, no sólo Metalpares hay por allá. Me alegró ver los La Favorita y el Ugarte que aparece en las últimas fotos. Yo creí que sólo Metalpares y TB San Telmo había allí... pensar que por culpa de los Metalpares estoy en pié de guerra con Martín64 Jejejeje :D.
Te comento algo, estuve por Salta hace unos años (Julio de 2.002 para ser exactos) y los calcos similares a los CNRT ya estaban en Salta. Yo tomaba mucho el corredor 3, que estaba compuesto por El Detalle OA 101 3º Gen '98-'01, cuando ibas por el Centro, veías montones de coches rojos Marcoipolo Torino. En ese entonces me asombró de Salta la pulcritud y prolijidad de su transporte público, que veo que se ha perdido a hoy día, como te decía compuesto mayormente por unidades nuevas y seminuevas. En ese entonces, estaban retirando de servicio las expendedoras de boletos, que al igual que aquí, eran TCS, Monebús y Blatel.
Saludos.

Fran-Linea8
08-17-2009, 05:32 PM
Buenisimo Hernan! Alla tenes variedad de colectivos, pero predomina Metalpar :S Y ami tambien me alegra ver Ugartes y Favoritos :D
Ah y para alla va a ir destinado un NuovoBus, vamos a ver si lo podemos ver en fotos cuando salga a circular

Saludos

el-portugués
08-17-2009, 06:30 PM
Muy lindas fotos, Fran.

No tengo el gusto de conocer Salta, algún día iré (espero). Ché, qué lástima la unificación de la librea...es tán aburrida la monotonía!!! Bien por la tarjeta y mató el calco a lo CNRT!!!!

Gracias
Un abrazo!!!:D

Martin64
08-17-2009, 08:29 PM
Grande Martin! Un genio con la info. Lo de la tarjeta magnetica esta bueno que ya lo hayan implementado, lastima que aca recien vamos empezando.

Saludos

Sii!!, yo tambien me sorprendi cuando las vi... pero de todas formas me alegre =).

Que buena noticia me das Fran, no sólo Metalpares hay por allá. Me alegró ver los La Favorita y el Ugarte que aparece en las últimas fotos. Yo creí que sólo Metalpares y TB San Telmo había allí... pensar que por culpa de los Metalpares estoy en pié de guerra con Martín64 Jejejeje :D.

Yo no salto a favor de Metalpar... ni nada por el estilo... solo defiendo a la NR y los coches en el estado que están (lo dije en el otro thread, si tuviera Itabuls, diria lo mismo que dije sobre los metalpars) y que no sepan admitir que es lejos la empresa mas innovadora y pionera en casi todo, y la que mejor frecuencia tiene... despues, el resto viene a raiz de esto :p

El Rayo del Noroeste *
08-17-2009, 11:19 PM
Yo fui a Salta en el 2001:

-Empresa el Sauce, tenía Eivares 1316 Rojos con amarillo tipo TISJ y algunos OF Marcopolo G6 0km de color verde y blanco, eran las líneas 9 y 12.

-Virgen del Milagro, era marrón. Entre lo que recuerdo, 1114 Fram, OA 101 3, Scania Viale.

-Sendas Norteñas, era gris con celeste, tenía OA 101 2, OF El Detalle, 1114 El Detalle y OF Alcar.

-Desconocida, era IGUAL a la 17 porteña, tenía todos OA 101 2 de 61 con tres puertas.

-San Cayetano, era cremita con franjas verdes, recuerdo algunos Bus OH 1316.

-El Cóndor, OA 101 3 piso bajo 0km rojos tipo Plaza y algunos OA 101 2 blancos, naranjas y amarillos.

-El Zonda, recuerdo algunos OH 1316 Bus con azul noche.

-Ale hnos, línea 2, OA 101 2 y 3 de 61 con tres puertas, OH 1721 L.sb Ugarte Europeo y OA 105.

-Transal, línea 6, OA 101 3 de 61 piso bajo y Scania Viale.

-Tadelva, corte simil La Cabaña, OF Alcar y OH 1521 L.sb Ugarte Europeo entre los que recuerdo.

-Desconocida, corte simil CARAZA, LO 1114 El Detalle y Zanello IR.

-Luis B. Chávez, OA 101 2 con puerta al medio, puerta atrás, algunos media distancia y un par aerodines, OA 103, OF 1214 El Detalle, y OF 1214 Bus entre los que recuerdo, el corte muy parecido a la San Cayetano que nombré más arriba. Esta línea palmó en 2002 por falta de renovación, y según los medios, sus empleados acamparon durante días en la puerta de la casa del dueño (Luisito?)

-Lagos, corte simil 22 DE SEPTIEMBRE, tenía OA 101 2 y OA 101 3.

-L. 24, corte simil RIO, tenía OA 101 2 y OA 101 3, uno de los OA 101 2 tenía una luneta rarísima!!

Creo no olvidarme ninguna de las que vi en aquel viaje.

CURISIDADES: Todas las líneas tenían internos correlativos, no se repetían en ninguna línea excepto la Chávez que tenía numeración independiente.

Por ejemplo la Lagos empezaba del 1 en adelante.

L185_504
08-17-2009, 11:29 PM
Algunos no se si todos los OA101 3º Generacion de la Transal andan dando vueltas por Capital, algunos en TARSA.

adrian736
08-18-2009, 05:50 PM
Los cinco oh1621 Marcopolo Torino GV que incorporó a principios de este año mi querido 181 son ex Saeta. No se muy bien si también el 1621 La Favorita actual coche 10 viene de ahi.

Saludos.

L185_504
08-18-2009, 05:52 PM
Los cinco oh1621 Marcopolo Torino GV que incorporó a principios de este año mi querido 181 son ex Saeta. No se muy bien si también el 1621 La Favorita actual coche 10 viene de ahi.

Saludos.

Adrian el Favorita viene de Mendoza, de la Linea 260 donde era el int 39.

Saludos

adrian736
08-18-2009, 05:53 PM
adrian el favorita viene de mendoza, de la linea 260 donde era el int 39.

Saludos

gracias troesma!! :d