PDA

Ver versión completa : Multas de transito GCBA

Urban Traveler
08-24-2009, 11:36 AM
Gente:

es cierto que hay que pedir turno por adelantado para ir a que te saquen una multa de transito? me acabo de desayunar conque tengo una multa del año 2006 que hay que resolver en la unidad de faltas y dice en internet que solo atienden con turnos!!! Necesito hoy conseguir ese libre deuda

Gastón
08-24-2009, 11:41 AM
Gente:

es cierto que hay que pedir turno por adelantado para ir a que te saquen una multa de transito? me acabo de desayunar conque tengo una multa del año 2006 que hay que resolver en la unidad de faltas y dice en internet que solo atienden con turnos!!! Necesito hoy conseguir ese libre deuda

Es cierto, es por un tema organizativo y esto se hace desde mediados de 2007. Implementado por la administración Telerman.

Saludos,
Gastón

Wilbury
08-24-2009, 04:05 PM
¿Las multas no prescriben a los dos años?

Fernando Lubo
08-24-2009, 09:50 PM
¿Las multas no prescriben a los dos años?

Algunas al año, otras nunca.

Gastón
08-25-2009, 12:20 AM
Algunas al año, otras nunca.

Para ampliar las que dice Fernando, las que no prescriben son las de velocidad, manejo irresponsable.

Las que sí, son las de no respeto a la autoridad (no parar cuando un policía lo indica), no ir con el cinturón de seguridad - o sea que básicamente las que no te sacan puntos.

Saludos,
Gastón

Urban Traveler
08-25-2009, 11:26 AM
A ver... fui a Pellegrini 211 1° piso y te atienden SIN turno. Tenes que esperar un poco más, media hora aprox, pero te toman los datos y pasas al controlador. Aunque la multa ya estaba prescripta, y asi consta en el legajo que me abrieron, IGUAL hay que hacer el papelerio burocratico. TODO el tramite me llevo 3,5 horas

ale_tmc
08-25-2009, 11:33 AM
a mi me multaron porque el coche se me quedo en pueyrredon y cordoba, justo a una cuadra de casa... se me quedo clavado el embrague... la veo y quiero llorar... 500 pesos...

Gastón
08-25-2009, 12:50 PM
a mi me multaron porque el coche se me quedo en pueyrredon y cordoba, justo a una cuadra de casa... se me quedo clavado el embrague... la veo y quiero llorar... 500 pesos...

Andá al Tribunal de Faltas y decí que tuviste una falla mecánica. Que no te pueden multar por eso.

Saludos,
Gastón

Speedbird
08-26-2009, 09:04 PM
Andá al Tribunal de Faltas y decí que tuviste una falla mecánica. Que no te pueden multar por eso.

Saludos,
Gastón

Y tambien llevá la factura del arreglo!

Saludos

Normandie
08-31-2009, 01:48 AM
Bueno! yo con ese tema vengo bien!... en calles ando a 40, en av. a 60, en Autopistas a 100, y ruta a 80.
Y a los MALEDUCADOS que me hacen guiño para pasarme, me muero de risa, si total... la MULTA se la comen ellos, yo no!
por suerte, jamas me Hicieron una multa!

:p

Normandie
08-31-2009, 01:51 AM

Pero en ese caso... ¿No pusiste las Balizas y levantaste el Capò?... ahi no te molestan ! ...
Incluso a uno de la Guardia Urbana, le cerrè la boca asi en Rivadavia y Medrano !!! :mad1:
Lo matè con la Educacion .... jjajajajjajajajajaj

ELC
08-31-2009, 10:19 AM
Y a los MALEDUCADOS que me hacen guiño para pasarme, me muero de risa, si total... la MULTA se la comen ellos, yo no!

El problema es que, después del giño. te pasan de prepo por la izquierda (especialmente si vienen 14 camiones con acoplado contramano), por la derecha, por la banquina, por arriba.....

Urban Traveler
08-31-2009, 11:00 AM
Creo ELC que la ley de transito indica que el carril izquierdo solo debe ocuparse para sobrepaso, no para transito. En EEUU un policia me retó mal por manejar por la izquierda y me explico, apidandose luego de darse cuenta que era turista, que solo se puede circular por una milla como maximo por la izquierda para sobrepaso.

Asi que técnicamente si circulas permanentemente por la izquierda esta tambien mal

ELC
08-31-2009, 11:13 AM
Creo ELC que la ley de transito indica que el carril izquierdo solo debe ocuparse para sobrepaso, no para transito. En EEUU un policia me retó mal por manejar por la izquierda y me explico, apidandose luego de darse cuenta que era turista, que solo se puede circular por una milla como maximo por la izquierda para sobrepaso.

Asi que técnicamente si circulas permanentemente por la izquierda esta tambien mal

Me refería a la izquierda en rutas de un solo carril por mano, y con tráfico en contra.

En general los que vienen "espantando" a los "lentos" (lentos = que van a la velocidad permitida) con las luces los pasan por cualquier lado, cuanto mas peligroso mejor.

Urban Traveler
08-31-2009, 01:09 PM
ok, yo me referia a autopistas comunes

Carlos F
09-04-2009, 02:34 AM
Hablando de multas .. jejeje .. ya incautaron al primer bondi .... el famoso ? un 101 .. será un Agrale ? jajaja

Normandie
09-05-2009, 02:13 AM
Me refería a la izquierda en rutas de un solo carril por mano, y con tráfico en contra.

En general los que vienen "espantando" a los "lentos" (lentos = que van a la velocidad permitida) con las luces los pasan por cualquier lado, cuanto mas peligroso mejor.

cuando iba en Ruta le ponia el guiño y le sacaba la mano haciendole seña para que pasen, osea... que en ese momento podian pasar! ... algunos te agradecen, la tipica bosinita! pip pip... otros te matan ignoran con la velocidad... Quinta a fondo!

Lo mas comico es que piensan que son Cancheros... pero lo que no saben es que el Auto, es un Revolver cargado... en la primer Macana petiste la pata, gatillaste y te mataste... o mataron; son unos asesinos! ...
UNA MULTA QUE TE CUESTA MAS QUE LA CONSIENCIA !!!

Saludos !!!

Pini2064
05-19-2010, 10:26 PM
Revivo este thread, a ver si alguno conoce maso cuanto me puede costar esto:

Resultado de Actas / Infracciones
Acta Número: J18338622
Fecha: 2008-10-26
Tipo de acta: T: Acta de Transito
Estado: Resolver en la UACF (Unidad Administrativa de Control de Faltas)
Infracciones:
Infracción: 6510
Descripción: Exceso de Velocidad
Lugar: Av.Cnel.Roca 4300/4100 a Pompeya 0

Recien ahora que se me dio por fijarme me entere, nunca me notificaron en este año y medio... :S

Urban Traveler
05-19-2010, 10:31 PM
te pesco la camarita que esta en el medio de la plazoleta Pini...

mi consejo es que esperes 6 meses mas, las multas graves prescriben a los dos años...

ELC
05-20-2010, 09:44 AM
te pesco la camarita que esta en el medio de la plazoleta Pini...

mi consejo es que esperes 6 meses mas, las multas graves prescriben a los dos años...

Salvo que tengas que renovar el registro, vender el auto u otro trámite que requiera libre deuda.

Si no te notificaron tenés todo el derecho moral a" hacerte el oso"

Ah, y tratá de ir mas despacio :D:D

Santiago
05-20-2010, 11:02 AM
Las de velocidad "caducan" tambien. Yo fui porque me llego una carta para que me presente a arreglar mi situación. Me fije en la pagina y tenia varias por mal estacionamiento (estacionar a la derecha y no tenia idea que no se podia, siendo que en Quilmes es al contrario que en Capital ¿¿??) y el "juez" me dijo "Bueno, tenes X por mal estacionamiento y esta de velocidad no te la puedo cobrar porque expiro porque pasaron mas de 2 años", a lo cual le respondi "O sea, que si no venia a pagar, en 2 años estas tampoco me las podias cobrar". Y me dijo "Si, pero vos ya te presentaste". Ahh y no me perdono ni una, las que me podia cobrar me las cobro todas :notrust:

adrian736
05-20-2010, 12:48 PM
Si tienen que renovar registro en C.A.B.A. la consulta por libre deuda la hacen por D.N.I., y no por dominio del vehìculo. Si aparecen multas registradas por D.N.I. (ya sea porque te pararòn y pidieron documentaciòn) hay que pagarlas y/o si son graves hay que ir a resolverlas en la Direccion de Transito con un controlador.

ELC
05-20-2010, 12:53 PM
Si tienen que renovar registro en C.A.B.A. la consulta por libre deuda la hacen por D.N.I., y no por dominio del vehìculo. Si aparecen multas registradas por D.N.I. (ya sea porque te pararòn y pidieron documentaciòn) hay que pagarlas y/o si son graves hay que ir a resolverlas en la Direccion de Transito con un controlador.

Pero si el vehículo está a tu nombre te salta la multa y no podés renovar el registro

geb
05-20-2010, 01:02 PM
[...] estacionar a la derecha y no tenia idea que no se podia, siendo que en Quilmes es al contrario que en Capital ¿¿??

En Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora se estaciona sobre la izquierda. El criterio es que el conductor no necesite bajar a la calle. En las calles principales y zonas céntricas hay carteles; en el resto, muy pocos. EN los barrios apartados, nadie les da más bola que a las manos de las calles.

adrian736
05-21-2010, 11:32 AM
Pero si el vehículo está a tu nombre te salta la multa y no podés renovar el registro

Tengo el auto a mi nombre.
Pero para renovar te piden D.N.I., no dominio ni titularidad. Si tenes que vender la unidad es otra cosa. Yo tengo, segùn la web del GCBA, tres multas pendientes pero estan registradas por dominio. Y como el trámite es por D.N.I., pude renovar el año pasado y hace unos dìas.

Saludos.

Normandie
05-22-2010, 09:51 AM
Tengo el auto a mi nombre.
Pero para renovar te piden D.N.I., no dominio ni titularidad. Si tenes que vender la unidad es otra cosa. Yo tengo, segùn la web del GCBA, tres multas pendientes pero estan registradas por dominio. Y como el trámite es por D.N.I., pude renovar el año pasado y hace unos dìas.

Saludos.

Tenes tres multas pendientes?

Normandie
05-22-2010, 09:54 AM
Las de velocidad "caducan" tambien. Yo fui porque me llego una carta para que me presente a arreglar mi situación. Me fije en la pagina y tenia varias por mal estacionamiento (estacionar a la derecha y no tenia idea que no se podia, siendo que en Quilmes es al contrario que en Capital ¿¿??) y el "juez" me dijo "Bueno, tenes X por mal estacionamiento y esta de velocidad no te la puedo cobrar porque expiro porque pasaron mas de 2 años", a lo cual le respondi "O sea, que si no venia a pagar, en 2 años estas tampoco me las podias cobrar". Y me dijo "Si, pero vos ya te presentaste". Ahh y no me perdono ni una, las que me podia cobrar me las cobro todas :notrust:

te habras encontrado con Juan O. es muy estricto. Sobre todo es muy bien educado, cuando le vienen con $5000 las empresas de Transporte. jejeje!!!

adrian736
05-26-2010, 12:07 PM
Tenes tres multas pendientes?

Fotograficas.

Godo8489
09-10-2011, 02:30 PM
Esto salió ayer en La Razón
SOLO PARA COLECTIVOS Y TAXIS OCUPADOS
Se duplicaron las multas por la invasión de los carriles exclusivos

En el primer semestre del año se labraron nueve mil infracciones, el doble que en 2010. Las avenidas con carriles son ocho.

Los carriles exclusivos, surgidos principalmente para beneficiar al transporte público, cumplen bien ese objetivo. Sin embargo, su otra intención, la de reorganizar el tránsito en la Ciudad, aún genera muchas dudas. A diario decenas de autos particulares invaden los carriles en hora pico para esquivar el caótico tránsito. Y esa maniobra indebida se traduce en multas. Según estadísticas oficiales, se duplicó el número de actas por “invasión de carriles o maniobras peligrosas” durante el primer semestre del año, en relación al mismo período de 2010.

Una panorámica desde cualquier edificio alcanza para ver el atascamiento en los carriles normales y el tránsito más ágil en los preferenciales, que pueden utilizar los colectivos y los taxis ocupados. Así, entonces, algunos autos particulares y motos, cansados de la espera, toman ese carril aliviador de transporte en una maniobra indebida. En los primeros seis meses del año, se confeccionaron 9.000 mil multas (8.100 a autos particulares); mientras que en el mismo semestre de 2010, se labraron 4.200, informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad. En la actualidad, hay ocho avenidas porteñas con carriles exclusivos: Córdoba, Entre Ríos-Callao, Las Heras, Triunvirato, Garay, Pueyrredón-Jujuy, Santa Fe y Diagonal Norte.
¿Que opinan muchachos?
fuente:http://www.larazon.com.ar/ciudad/duplicaron-multas-invasion-carriles-exclusivos_0_275700035.html