PDA

Ver versión completa : Problemas por sacar fotos a los bondis...

CHINOXCOLECTIVO
08-26-2009, 06:30 PM
Inicio este tema porque justo me acorde de aquella vez que por fotografiar a los bondis de los constituyentes afuera de la terminal casi termino preso...

Me vieron pinta de chorro... Jeje

ustedes tuvieron algun problema por sacar fotos???

leandro_lanus
08-26-2009, 06:32 PM
Justo a vos se te ocurre ir a sacar fotos ahi!!!:lol:
por mi parte nunca tuve ningun problema de ese tipo

Eivar1214
08-26-2009, 06:39 PM
En mi caso no soy de sacar fotos, pero sí de relevar datos. Cuando comencé a armar la base de coche sy líneas, requería de estar un tiempo en paradas de Omnibus, cuando veía a algún cana o inspector me hacía el dolobu como si esperase a alguien o saludaba agutando la mano a los choferes cuando se iba el coche. Ni hablar cuando cruzaba por el Playón que la 176 tiene en Chacarita, pasaba y memorizaba la data que precisaba.
Hoy día tengo idea de qué internos y coches me faltan y saco el papel sólo si pienso que es uno que me falta o tengo dudas, pero me corro de la vista de los inspectores, como en el caso de la esquina de Olleros y Corrientes, donde ya los inspectores de la 93 (que siempre está) y el de la 21-108, ya me miraron con cara de.. este dolobu, no se toma nada???.
Como dijo una vez un forista, sacar fotos de omnibus despierta más curiosidad que si vas por la calle con una ametralladora.
Saludos.

CHINOXCOLECTIVO
08-26-2009, 06:44 PM
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/EX%20EXPRESO%20CITY%20BELL.JPG

FOTO Y TESTIMONIO DE HECTOR MAINERI...

POR SACAR FOTO A ESTA UNIDAD ME PARARON 3 PATRULLEROS Y ME IDENTIFICARON Y ME QUERIAN BARDEAR,ME PREGUNTABA PARA QUE SACABA FOTOS Y YO LE EXPLICABA SOBRE EL TRANSP Y LOS NEGROS NO ENTENDIAN NADA,ME PREGUNTABAN PARA QUE SERVIA ESO Y LOGICO SI NI ELLOS DEBEN SABER DE QUE LABURAN.LA VERDAD QUE PARECIA UN DELINCUENTE,TODOS LOS VECINOS MIRANDO JAJA,AHORA VAS A LA NOCHE Y NO SE VE UN PUTO MILICO.LA VERDAD ESTOY RECALIENTE,AHORA SI TE ENCUENTRAN CON UN PRRO NO PASA NADA ,PERO SI SACAS FOTOS SI.EN FIN SALUDOS

geb
08-26-2009, 07:00 PM
Nunca tuve problemas en una terminal, garage o similar, porque mi táctica siempre fue presentarme con una buena excusa. Cuando era pibe, un trabajo del colegio; de más grande era algo técnico (urbanismo, movilidad demográfico-laboral, lo que mejor sonara). A veces era para mí, a veces para un jefe molesto e incompetente así que mejor deme todo lo que pueda porque si no me va a hacer venir de vuelta. Y a veces te encontrabas con un tipo que entendía que te gustaban los bondis y se tomaba el tiempo para mostrar y explicar.

Las fotos siempre vinieron al final, nunca al principio. Jamás me paré fuera de un portón apuntando pa'dentro. Siempre hay que presentarse primero, aunque más no sea un saludo con la mano al de la garita. Y sobre todo no poner cara de culpable ni de andar escondiéndose de nada.

Y a lo que más temen en las empresas no es a los chorros, sino a los abogados. El chorro no se va a molestar en sacar fotos para chequear la distribución de puertas, cámaras y demás, le alcanza con entrar y pedir el baño, o el teléfono, o si ya se fue Mónica. Y para cuando lo saquen a patadas ya vio todo lo que quería ver.

Pero sí le interesan las fotos al que tuvo un encontronazo hace tres meses con el interno 666. Y al blogger que está armando una denuncia de que hay coches en malas condiciones pero nadie hace nada porque el dueño es cuñado del concejal. Y al vecino que quiere documentar que en un lote de 8 x 20 hay diez bondis con el motor en marcha largando humo y que les clausuren la terminal de una vez. A esos sí les tienen miedo.

Carlos
08-26-2009, 07:15 PM
Se de aficionados que tuvieron problemas, incluso fueron detenidos según cuentan. Yo tuve dificultades en la calle y dentro de la terminal, que a pesar de todo es un lugar público y los vigilantes no lo quieren entender. A un amigo llegaron a echarlo de ahí. A mi me tocó ser interpelado por algún borracho (sin embargo fue amable) un inspector pltdo, los botones de la terminal, y alguna vez la policía, para mi suerte era un tipo educado y no molestó. Pero me enteré por terceros que a otro aficionado-bloguero un chofer hizo que lo guarden durante un día. No voy a los talleres de las empresas. Cuando veo un coche estacionado le pregunto a quien parece ser el chofer y por lo general no se oponen, a veces bromean con que "no los mande en cana".
Parece que esto sucede en todos lados, incluso hace tiempo ví un sitio brasileño donde informaban que estaban amparados por la constitución nacional de ese país, como actividad cultural ¿ Y acá ? Hasta ahora lo peor fue que me arruinaran la salida por el prepo de no dejar sacar fotos.

adrian736
08-26-2009, 07:22 PM
Alguién, de este foro, ayer a eso de las 13:00 andaba tomando fotos del TATSA int 5 de la linea 42 en Jose M. Moreno y Formosa -Caballito- ???????????
No pude parar a preguntarle por cuestiones laborales (hizo una excelente toma por cierto).

Saludos.

fanabondis
08-26-2009, 07:25 PM
Nunca tuve problemas en una terminal, garage o similar, porque mi táctica siempre fue presentarme con una buena excusa. Cuando era pibe, un trabajo del colegio; de más grande era algo técnico (urbanismo, movilidad demográfico-laboral, lo que mejor sonara). A veces era para mí, a veces para un jefe molesto e incompetente así que mejor deme todo lo que pueda porque si no me va a hacer venir de vuelta. Y a veces te encontrabas con un tipo que entendía que te gustaban los bondis y se tomaba el tiempo para mostrar y explicar.

.

Que buena excusa.. Aunque conmigo no creo que sirva.... Mas alla de que ni loca voy sola a una terminal o cabecera... Lo que menos van a pensar es que voy a mirar bondis...

Leo
08-26-2009, 07:41 PM
Lo de Hernan por ahi no es tan expuesto como tener y mostrar una camara de fotos pero como el mismo conto tiene sus cosas tambien.:p

A mi me paso con este bondi en particular:
http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1241401022790_f.jpg
Por ahi los que visitan con alguna frecuencia mi fotolog por ahi habran leido la anecdota.

Se las resumo en pocas lineas, Av Rivadavia esquina Carabobo. Sentado junto a Migue en el cordon de la vereda y el semaforo agarra a este LF. Lo foteo sin ningun problema, a lo que al momento siento que pone el freno de mano y se baja prepotentemente diciendo: "¿para que es la foto?" entre medio de ese tono agresivo intento comentarle que es para internet. Luego se volvio al bondi y no del todo convencido con mi argumento lanza: "mas vale que sea asi, sino te vengo a buscar".

Esa fue la primera vez con algo por el estilo.

Y no hace mucho en Pompeya con otro amigo, empezamos una recorrida "foteadora":p desde Automotores La Favorita en Chichlana y terminamos en Pompeya. Ya ahi, dimos unas vueltas por cercanias del playon de la 178 buscando algun Puma pero nunca salio de ahi:sad2:. Calles llenas de camiones si las hay, los que conocen la zona sabran.

Luego seguimos por las calles de adentro foteando algunos 179, despues llegamos a la cabecera que esta sobre Amancio Alcorta. Estuvimos un rato ahi y al rato aparecio un Renault 18 Tunneado, al sopi:p, con tomas de aire color bronce. Del mismo bajaron dos policias al ritmo de la seña con los deditos llamandonos, nos identificaron ahi en el instante mientras uno de los 2 policias hablaba por handy diciendo "es para el Fotolog". Segun ellos nos venian siguiendo desde hace 30 minutos. Y nos aconsejo que saquemos fotos no con las camaras de fotos ocultas sino mostrandolas, ya que lo primero hace sospecharde algo raro.

Si me pongo en Avenida Saenz mostrando la camara seguro que me cortan la mano:lol:. Y si me llegan a asaltar no creo que la misma Policia que me dio esa recomendacion me devuelva mi camara.

Ademas volviendo al hecho, estabamos enfrente de la Coca-Cola y nos dijeron que no le podemos sacar fotos a la "coca" ya que es marca registrada...:lol: En ningun momento le sacamos fotos a la empresa. Me ofreci a mostrarle todas las fotos que habia sacado y no quiso verlas. Asi que quien dice y sabra que es lo que querian. Mostrando las fotos que tenia se solucionaba todo pero no quisieron.

Bueno eso es todo.:p

Saludos.

Pd: que te dijeron en Los Constituyentes Chino?

CHINOXCOLECTIVO
08-26-2009, 08:11 PM
Pd: que te dijeron en Los Constituyentes Chino?

NADA PERO ME OBLIGARON Q BORRARA LAS FOTOS...

ORDENES DE DOTA...

SEGUN ELLOS ESTA PROHIBIDO...:notrust::notrust:

geb
08-26-2009, 08:15 PM
Y nos aconsejo que saquemos fotos no con las camaras de fotos ocultas sino mostrandolas, ya que lo primero hace sospecharde algo raro.

Si me pongo en Avenida Saenz mostrando la camara seguro que me cortan la mano:lol:. Y si me llegan a asaltar no creo que la misma Policia que me dio esa recomendacion me devuelva mi camara.

No, el consejo del policía es excelente. No dijo que te pares en Sáenz haciendo alarde, dijo (o quiso decir) que en el momento de sacar la foto no ocultes la cámara. Que la saques bien, que se vea que es una cámara y no un fierro. Y no te lo dijo, pero te lo digo yo, que pongas tu mejor sonrisa de turista pajuerano, cara de estar fascinado por las mayores estupideces, les saques fotos hasta a los números de las casas, a las chicas que pasan, a la vieja con el changuito, y a un pajarito que se posó en los cables. Ah, si, y a los bondis. Total, es una cámara digital, sacá 200 fotos que después borras todas las que quieras.

Consejo: no le saques fotos a los dos flacos que están tirados en el umbral de enfrente con las manos en los bolsillos.

Leo
08-26-2009, 08:17 PM
NADA PERO ME OBLIGARON Q BORRARA LAS FOTOS...

ORDENES DE DOTA...

SEGUN ELLOS ESTA PROHIBIDO...:notrust::notrust:

Que en sus propios ojos se las tenias que borrar a las fotos?

En Ciudad Universitaria no hace mucho foteamos a todos los Dota que se cruzaban y no nos dijieron nada. Es mas el inspector se quedo charlando con nosotros sobre la expo que se hizo, sobre el famoso 90 y 108 de la 28. Hasta nos habia comentado que iban a llevar la reliquia de Dota a la expo. Ojala sea asi:D

Como habras leido los mensajes hay gente y gente. Gente que se copa y otras que no.

igna_mdq
08-26-2009, 08:20 PM
Yo casi tengo problemas con la cabecera de la linea 64 en el barrio de La Boca. Advertí que estaba a unas 2 cuadras de Caminito y me fui a buscar a los 64. Enfrente habia otra cabecera (descubierta) donde tambien se metían algunos 64, pero era de la 29 (recien a la vuelta me di cuenta de eso:P).

El tema es que me puse a sacarle fotos al galpon de Vuelta de Rocha desde la calle, cada vez metiendome más adentro pero sin animarme a entrar del todo, hasta que aparece un flaco y me pregunta qué hacía sacandole fotos al galpón, para qué las quería.

Ahi fue que le comente que le sacaba fotos a los colectivos pero me seguía mirando con cara de orto. "Mirá te muestro las fotos que fui sacando" y empezé a mostrarle la cámara, donde se mezclaban fotos de ómnibus con las de BsAs, y el tipo largó un "ahh..turista..si sacá no hay drama", "¿puedo entrar?", "sí, tené cuidado si alguno arranca".

Al final hubo buena onda de su parte y pude sacar todas las fotos que quise, pero el flaco me tomó como "turista" y no como "fanático del bondi" :P

Esta es una de las fotos sacadas desde la calle, todavia infraganti

http://sp1.fotolog.com/photo/49/12/27/bondis_dibujos/1246928851657_f.jpg

Saludos,
Ignacio

CHINOXCOLECTIVO
08-26-2009, 08:22 PM
SIP ESE DIA TENIA TANTA BRONCA QUE PATEE LA PUERTA DE MI CASA Y LE DEJE UNA MARCA MUY PROFUNDA...:mad1::mad1::mad1::mad1:

Leo
08-26-2009, 08:22 PM
No, el consejo del policía es excelente. No dijo que te pares en Sáenz haciendo alarde, dijo (o quiso decir) que en el momento de sacar la foto no ocultes la cámara. Que la saques bien, que se vea que es una cámara y no un fierro. Y no te lo dijo, pero te lo digo yo, que pongas tu mejor sonrisa de turista pajuerano, cara de estar fascinado por las mayores estupideces, les saques fotos hasta a los números de las casas, a las chicas que pasan, a la vieja con el changuito, y a un pajarito que se posó en los cables. Ah, si, y a los bondis. Total, es una cámara digital, sacá 200 fotos que después borras todas las que quieras.

Consejo: no le saques fotos a los dos flacos que están tirados en el umbral de enfrente con las manos en los bolsillos.

Gracias por el consejo Geb:D
Es mas lo primero que comentaste es la mejor manera de entrar en confianza y tema con la gente de la empresa.
Por ejemplo aca enfrente de mi casa tengo una Cabecera de la 96, y la primera vez que fui me presente con el jefe del control. A partir de ahi ya un poco mas me conocen. Y de paso les dejo un papelito con el nombre de mi flog por sino me creen:p.

Saludos!

TISJ SA
08-26-2009, 09:17 PM
Gracias por el consejo Geb:D
Es mas lo primero que comentaste es la mejor manera de entrar en confianza y tema con la gente de la empresa.
Por ejemplo aca enfrente de mi casa tengo una Cabecera de la 96, y la primera vez que fui me presente con el jefe del control. A partir de ahi ya un poco mas me conocen. Y de paso les dejo un papelito con el nombre de mi flog por sino me creen:p.

Saludos!

obvio papá la mejor onda la tiene la 96! aunque para todo el mundo les parezca lo peor que hay.
saludos.

Rueda mágica
08-26-2009, 09:26 PM
Si es porque sacás la foto sin problemas, se quejan de que la sacás. Si la sacás discretamente, es porque estás planenado algún delito... que la chupen.
Por eso no saco foto ni a los defectos interiores del colectivo.

Saludos.

Martin64
08-26-2009, 09:35 PM
yo quiero iniciarme en fotiar a los bondis... pero nunca tengo tiempo... siempre que saque fotos, fueron a los de larga distancia, cuando iba y pasaba horas y horas en TABA... ahora ya no se puede! :(

estaria bueno juntarnos todos y salir a fotiar, ir a un par de cabeceras y pedirles permiso... quien se prende? :cool1:

CHINOXCOLECTIVO
08-26-2009, 10:09 PM
yo quiero iniciarme en fotiar a los bondis... Pero nunca tengo tiempo... Siempre que saque fotos, fueron a los de larga distancia, cuando iba y pasaba horas y horas en taba... Ahora ya no se puede! :(

estaria bueno juntarnos todos y salir a fotiar, ir a un par de cabeceras y pedirles permiso... Quien se prende? :cool1:

yooooooooo!!!!!!

massimo
08-27-2009, 12:41 AM
Yo hace algo más de dos años que saco fotos en la vía pública, hasta ahora nunca tuve problemas, muchas veces los choferes me han hecho luces cuando los foteaba, supongo que algunos como saludo y otros como puteada. Trato en general de ser discreto, no suelo hacer planos muy directos si el vehículo esta muy cerca, otras veces cuando para un bondi en el semáforo, y veo que el chofer está mirando, entonces apunto la cámara como si quisiera fotear un edificio, un árbol o cualquier boludez y cuando arranca bajo la cámara disimuladamente para registrar el bondi. Pero por las dudas, siempre llevo en mi bolsillo unas cuantas tarjetitas que me hice (soy imprentero) con la dirección de mi blog, así si alguno me rompe las bolas, le enchufo una tarjeta. Pero básicamente, en la calle soy bastante conservador, trato de no arriesgarme más de lo recomendable y sobre todo trato de tener la mayor parte del tiempo noción global de lo que pasa a mis cuatro costados, pues más allá de lo que nos persigamos nosotros en como nos ven los demás, siempre existe un riesgo cierto de estar mucho tiempo en la calle y este es "los chorros".

Saludos!.

Martin64
08-27-2009, 12:51 PM
Yo no entiendo por que se persiguen tanto ustedes mismos por sacar fotos... incluso me pasa ami!, cada vez que quiero fotiar un bondi, me da como verguenza... siempre pienso que la gente pensara por adentro "este pibe es un pelotudo, mira a quien le saca las fotos"... pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Por ahi, cuando se masifique todo, y salgan en los diarios o en algun medio masivo, todo este pudor de sacarle fotos a los bondi se perderia, y ojala que esto suceda, y no que nos esten mirando con cara de pocos amigos, tanto los choferes, como los inspectores, la gente, etc...

Seba
08-27-2009, 01:01 PM
También se molestan a veces o te miran mal si uno anota datos, como bien dijeron arriba. Me pasó un poco con el inspector de la 132 y 26 que está a la tarde / noche en Retiro. En cambio el de la 19 que está en Plaza Once, el día que salieron los nuevos coches, mostró buena predisposición y hasta me dijo cuales eran los nuevos y a que hora venian por los quería anotar. Por lo general los que son más fanáticos de los colectivos y trabajan, además de por necesidad, porque les gusta, se portan bien.

Martin64
08-27-2009, 01:15 PM
el que esta en retiro, uno medio enano con barba y anteojos de sol?... al menos es el que veia siempre en el verano...
(el inspector de la NR)

Seba
08-27-2009, 02:08 PM
No no era enano...debe ser otro

leandro_lanus
08-27-2009, 02:17 PM
yo quiero iniciarme en fotiar a los bondis... pero nunca tengo tiempo... siempre que saque fotos, fueron a los de larga distancia, cuando iba y pasaba horas y horas en TABA... ahora ya no se puede! :(

estaria bueno juntarnos todos y salir a fotiar, ir a un par de cabeceras y pedirles permiso... quien se prende? :cool1:
Qusiste decir TEBA?
porque todavia se puede sacar ahi, en la zona de arribos, de plataforma 1 a la 28

igna_mdq
08-27-2009, 03:42 PM
Yo no entiendo por que se persiguen tanto ustedes mismos por sacar fotos... incluso me pasa ami!, cada vez que quiero fotiar un bondi, me da como verguenza... siempre pienso que la gente pensara por adentro "este pibe es un pelotudo, mira a quien le saca las fotos"... pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

jajaja me causó el comentario. La verdad las últimas veces que saqué fotos mandé al carajo esa "vergueza", total, que me miren todo lo que quieran, me chupa un huevo, si ni me conocen. Lo que hice fue ponerme bien al lado del coche onda que el chofer me vea, y despues si mira le levanto el pulgar y a la mierda :D

Ivan Gigirey
08-27-2009, 03:42 PM
Inicio este tema porque justo me acorde de aquella vez que por fotografiar a los bondis de los constituyentes afuera de la terminal casi termino preso...

Me vieron pinta de chorro... Jeje

ustedes tuvieron algun problema por sacar fotos???

Chino, a mi cuando fui a la terminal del 354, TALESA, a hacer la Lista de la Flota y sacar una par de fotos, salio el Primo de la Dueña y me dijo que le muestre la identificacion mia... :mad1:quien era yo... :mad1:que el no sabia si lo queria "Afanar"... :Sy bue! ME DI mas susto yo... que el de mi... :cry:!!! Me fui antes de seguir ahi y que venga un Patrullero de la Bonaerense... por: "Sospechoso" ... :mad1:

Por lo que veo, hay que arriesgarse en la calle a sacar la camara y fotografiarlos ahi... ! :cool1:
Que es mas peligroso!... pero capaz que no vas a lamentar caer detenido o que te "Rompan" la cara los de la Seguridad... que en TALESA ya me estaban mirando mal... !!!

La segunda vez, fui a MOQSA (A Correo Central), y para que no me pase lo mismo, le preguntaba al Chofer si no queria, me daba vuelta cordialmente, y trataaba de desaparecer...
Siempre tengo miedo de que los Choferes me saquen "Volando" o me "Fajen"... pero es como dice SEBA; hay choferes que les gusta, y te acercas y le preguntas:_ ¿Que bondi es el 225?... y bue!... te lo contestan... pero, sino!

_ DESAPARECE !!! _

Saludos!

damian113
08-27-2009, 03:55 PM
Otra vez con Migue (TISJ) en Barrancas de Belgrano, nos metimos a fotear en el playon de la 64 y al rato aparecio uno de limpieza diciendo que teniamos que pedir permiso en la administracion, a todo esto ya habiamos sacado las fotos que queriamos, sacamos dos mas y nos fuimos.

Saludos.

Agrego que lo que el tipo de limpieza (andaba con un balde) llamo administracion es una pequeña construccion en donde se refugian los choferes de la 64, supongo que tambien habra algun inspector o control ahi, la 55 tambien tiene un lugar parecido, no recuerdo si lo tiene la 118, supongo que Geb debe saber.

Saludos

geb
08-27-2009, 04:13 PM
Otra vez con Migue (TISJ) en Barrancas de Belgrano, nos metimos a fotear en el playon de la 64 y al rato aparecio uno de limpieza diciendo que teniamos que pedir permiso en la administracion

Verso. No existe ningún "playón de la 64" en Barrancas de Belgrano. Es todo calle pública, parte de la Av.Virrey Vértiz, antes Luis María Campos. Así que mal pudieron haberse "metido", porque es exactamente igual que caminar por la vereda. Sobre todo que allí no hay vereda, así que bien podría decirse que ese playón es todo vereda.

Fijate que yo lo vengo viendo desde hace más de 50 años, siempre estuvo exactamente igual, y jamás le pusieron nada que se le pareciera a un cerco, barrera, verja, ni siquiera un piolín atado a los árboles; mucho menos un cartelito de "Prohibido el paso". Eso es porque el "predio" no es tal, es parte de la calle, y ni siquiera está entregado, cedido, reservado ni nada. Cualquiera puede estacionar allí, y de hecho más de uno lo hace.

damian113
08-27-2009, 04:42 PM
Verso. No existe ningún "playón de la 64" en Barrancas de Belgrano. Es todo calle pública, parte de la Av.Virrey Vértiz, antes Luis María Campos. Así que mal pudieron haberse "metido", porque es exactamente igual que caminar por la vereda. Sobre todo que allí no hay vereda, así que bien podría decirse que ese playón es todo vereda.

Fijate que yo lo vengo viendo desde hace más de 50 años, siempre estuvo exactamente igual, y jamás le pusieron nada que se le pareciera a un cerco, barrera, verja, ni siquiera un piolín atado a los árboles; mucho menos un cartelito de "Prohibido el paso". Eso es porque el "predio" no es tal, es parte de la calle, y ni siquiera está entregado, cedido, reservado ni nada. Cualquiera puede estacionar allí, y de hecho más de uno lo hace.

Tenes razon Geb que no existe ningun playon de la 64, me exprese mal, ya que tambien estacionan la 118 y el 55 en el mismo lugar y es un lugar abierto, entiendo que con lo de verso te referis a la existencia de la playa y no a la anecdota que por cierto ocurrio. En todo caso fue bastante mal descripta y narrada.
Saludos

damian113
08-27-2009, 05:10 PM
Quise editar y se me borro una parte de mi comentario, queria contarles que una vez en Acoyte casi Yerbal le saque una foto a un Puma de la 42, el chofer abrio la puerta y me dijo " ¿ se puede saber que estas haciendo ? ", con bastante mala onda, le conteste con una obviedad: "...sacando fotos...", hice una pausa y agregue antes que se terminara de enojar (era bastante grandote) "...para una pagina de internet ". Se tranquilizo y se fue.
Saludos

Alejandro Scartaccini
08-27-2009, 05:36 PM
¿Anécdotas por sacar fotos? Imagínense todo lo que me pudo haber pasado en 25 años... A ver:

Me llevaron preso en Bragado y en Navarro; Me demoraron en Gualeguaychú y acá en Capital; averiguaron mis antecedentes en Villa Dolores; me persiguieron colectiveros o empresarios inquisidores en Villa Mercedes, en Burzaco, en San Martín, en Pilar, en Mar de Ajó... Miren si tengo para contarles anécdotas.

El sacar fotos en la calle puede originar, también, anécdotas de lo más insólitas, como una vez que se me empezó a desvestir un travesti en Godoy Cruz y Paraguay cuando le sacaba la foto a un Atlántida, al grito de: ¡sacame fotitos, papi!

Esto da para todo, en fin...

geb
08-27-2009, 06:23 PM
entiendo que con lo de verso te referis a la existencia de la playa y no a la anecdota que por cierto ocurrio.

Obvio. Esas cosas pasan, aunque no tengan el menor respaldo en la realidad. A mí me ha tocado escuchar a tacheros el argumento de que como eran "profesionales de la calle" (expresión poco feliz si las hay :p) tenían derecho a cometer lo que para un ciudadano común era una infracción. La gente inventa lo que le conviene, o lo que le parece, y cualquier cosa que sirva para alimentar su fantasía de importancia o de autoridad les viene bien.

Por un lado, hay que entenderlo y tolerarlo. "Nunca le discutas a una lagartija si te dice que desciende de dinosaurios", escribió Robert A. Heinlein, "porque esa creencia podría ser lo único que tiene en la vida". Por el otro, hay límites para el abuso; que el tipo se vanaglorie de su grande y maravilloso playón y lo quiera como propio es una cosa, pero que quiera impedirte sacar fotos en la vía pública sin mediar peligros ni prohibiciones, pues que se vaya a freír churros. Así, sin vueltas.

ElGranDT
08-27-2009, 06:28 PM
Chino, a mi cuando fui a la terminal del 354, TALESA, a hacer la Lista de la Flota y sacar una par de fotos, salio el Primo de la Dueña y me dijo que le muestre la identificacion mia... :mad1:quien era yo... :mad1:que el no sabia si lo queria "Afanar"... :Sy bue! ME DI mas susto yo... que el de mi... :cry:!!! Me fui antes de seguir ahi y que venga un Patrullero de la Bonaerense... por: "Sospechoso" ... :mad1:

Por lo que veo, hay que arriesgarse en la calle a sacar la camara y fotografiarlos ahi... ! :cool1:
Que es mas peligroso!... pero capaz que no vas a lamentar caer detenido o que te "Rompan" la cara los de la Seguridad... que en TALESA ya me estaban mirando mal... !!!

La segunda vez, fui a MOQSA (A Correo Central), y para que no me pase lo mismo, le preguntaba al Chofer si no queria, me daba vuelta cordialmente, y trataaba de desaparecer...
Siempre tengo miedo de que los Choferes me saquen "Volando" o me "Fajen"... pero es como dice SEBA; hay choferes que les gusta, y te acercas y le preguntas:_ ¿Que bondi es el 225?... y bue!... te lo contestan... pero, sino!

_ DESAPARECE !!! _

Saludos!

Lamentablemente esa paranoia no la tienen sólo los bondis, sino también los trenes y subtes. A mi y a otros aficionados les ha pasado de gente de seguridad, o personal de fuerzas de seguridad que les dijeron algo y que lo trataron peor que si estuvieran poniendo una bomba :cry:

Eso si: a la gente que rompe las formaciones, seguro no le dicen nada.

CHINOXCOLECTIVO
08-27-2009, 06:33 PM
Hoy fui a palermo a una zona que hasta hace 6 horas pensaba que era mas seguro que el microcentro...

Unos pibes jalando poxi me que quisieron interceptar para afanarme y yo me hice la gran evasiva para que no me atrapen...(cruze a toda velocidad la avenida santa fe)...

Y los pibes me rrebardeaban con palabras como "veni que si no te pego un tiro chino de m...."

yo despues de ese inconveniente pense: Ellos pensaban que yo soy tan boludo de quedarme a que me afanen...

Menos mal que en ese momento no estaba foteando...

Quedo como una mera anecdota...

Saludos!!!!

CHINOXCOLECTIVO
08-27-2009, 06:36 PM
Me olvide de decir que estaba en plena avenida santa fe y fitz roy...

Pasaron como tres patrulleros despues del hecho y ni siquiera los pararon a estos pendejos...

massimo
08-27-2009, 07:44 PM
¿Anécdotas por sacar fotos? Imagínense todo lo que me pudo haber pasado en 25 años... A ver:

Me llevaron preso en Bragado y en Navarro; Me demoraron en Gualeguaychú y acá en Capital; averiguaron mis antecedentes en Villa Dolores; me persiguieron colectiveros o empresarios inquisidores en Villa Mercedes, en Burzaco, en San Martín, en Pilar, en Mar de Ajó... Miren si tengo para contarles anécdotas.

El sacar fotos en la calle puede originar, también, anécdotas de lo más insólitas, como una vez que se me empezó a desvestir un travesti en Godoy Cruz y Paraguay cuando le sacaba la foto a un Atlántida, al grito de: ¡sacame fotitos, papi!

Esto da para todo, en fin...

Ja, Ja, Ja!!!, que buena! la del travesti todavía nunca me pasó, pero que c...de risa!, me imagino la situación, por las restantes anéctodas que contaste me llevan a esta reflexión "¡Qué Garrón!"

Saludos!.

Ivan Gigirey
08-28-2009, 01:23 AM
Hoy fui a palermo a una zona que hasta hace 6 horas pensaba que era mas seguro que el microcentro...

Unos pibes jalando poxi me que quisieron interceptar para afanarme y yo me hice la gran evasiva para que no me atrapen...(cruze a toda velocidad la avenida santa fe)...

Y los pibes me rrebardeaban con palabras como "veni que si no te pego un tiro chino de m...."

yo despues de ese inconveniente pense: Ellos pensaban que yo soy tan boludo de quedarme a que me afanen...

Menos mal que en ese momento no estaba foteando...

Quedo como una mera anecdota...

Saludos!!!!

Yo en Alte. Brown apunte la camara a un 152 Flamante que quieria poner la Foto como Avatar, y por reflejo veo que se me acerca muy "sospechosamente" un tipo!, llego el 25 y me subi, pense que lo habia dejado abajo, el tipo subio y saco su boleto se sento. Cuando iba a bajar, me parè en la Sede de Huracan toque timbre y el tipo se paro tambien, AHI ME RE DI CUENTA fue muy obvio!, en caseros y boedo hice que baje, amage, y el tipo bajo y me miro... lo mire como diciendole:_ "Te jodi, jajaja". Cuando baje a la otra parada, mire para atras a los 2 minutos y tenia al Tipo siguiendome, me cruze a la otra cuadra!... y el segui a 50 mts. por detras mio... di la vuelta manzana y seguia detras mio, pense:_ "Que gran sonzo es, al creer que no me doy cuenta", pero yo queria llegar con mi Foto a la Pc, jajajaja!_ No se dio cuenta que tenia monedas AUXILIARES en el bolsillo, cruze corriendo a Av. Saenz y me subi en lo primero que encontre, un 9. Sin sacar boleto me baje en el otro semaforo, pero le explique al Chofer que me querian afanar... y me dijo:_ "¿Queres que te lleve un par de cuadras mas?"_ (Por suerte se solidarizo).

Lo cierto es que ahora nose si sacara fotos con el Cel. , la camara, o manadrme por la Terminales... que si no me afanan los de seguridad me sacan a las Trompadas... nose que es peor!
jejejjejeje

Es complicada la vida del Forista! jajajjaja

Bueno... saludos!

:sick:

HECTOR MAINERI
08-28-2009, 03:38 AM
ayer hice un comentario en cdm y aparte de subir una foto,en donde cuento que ayer me detuvieron por sacar fotos,quede recaliente con los patas (bonaerenses) por el trato que me dieron y por sobre todas las cosas que me vengan a bardear,y mas un tipo como yo de 42 pirulos,cuando me preguntaron porq sacaba fotos y yo le explicaba,y los negros ponian una cara de no entender un carajo jaja,le decia busologo,busero y los milicos decian bu que jaja.pero lo mas triste es que me arrinconaron 4 patrulleros de los corsa nuevo que pagamos nosotros,ni que fuese un criminal,los vecino mirando un papelos total,menos mal que grite que me paraban por sacar fotos,cuando en ese bario a las 23 hs es un descontrol (altos de san lorenzo lp) y no se ve un puto milico,y lo vivo a diario en el tren cuando suben las hinchadas y estos polis arrugan como locos,en fin fue un momento feo,y lo mas lindo que la privacion de la libertad no se a que se debio por sacar fotos quizas,de ahora en mas a los bonaerenses los tengo montado en un huevo,y mas vale que arriba del tren saquen boeltos y no los mangueen como siempre.saludos hector lp

HECTOR MAINERI
08-28-2009, 03:50 AM
perdon chino no habia visto el comentario que me pusiste anteriormente ,esto pasa por no leer todo y querer hacer todo rapido jaja.saludos

HECTOR MAINERI
08-28-2009, 04:00 AM
Yo hace algo más de dos años que saco fotos en la vía pública, hasta ahora nunca tuve problemas, muchas veces los choferes me han hecho luces cuando los foteaba, supongo que algunos como saludo y otros como puteada. Trato en general de ser discreto, no suelo hacer planos muy directos si el vehículo esta muy cerca, otras veces cuando para un bondi en el semáforo, y veo que el chofer está mirando, entonces apunto la cámara como si quisiera fotear un edificio, un árbol o cualquier boludez y cuando arranca bajo la cámara disimuladamente para registrar el bondi. Pero por las dudas, siempre llevo en mi bolsillo unas cuantas tarjetitas que me hice (soy imprentero) con la dirección de mi blog, así si alguno me rompe las bolas, le enchufo una tarjeta. Pero básicamente, en la calle soy bastante conservador, trato de no arriesgarme más de lo recomendable y sobre todo trato de tener la mayor parte del tiempo noción global de lo que pasa a mis cuatro costados, pues más allá de lo que nos persigamos nosotros en como nos ven los demás, siempre existe un riesgo cierto de estar mucho tiempo en la calle y este es "los chorros".

Saludos!.

jajaaj te pasaste con tu comentario massimo,yo antes hacia lo mismo que le sacaba a la florcita,al pajarito,ahora no me calienta nada,saco directamente.saludos

CHINOXCOLECTIVO
08-28-2009, 09:46 AM
ser busero es una profesion de RIESGO!!!

Alejandro Scartaccini
08-28-2009, 10:05 AM
Ja, Ja, Ja!!!, que buena! la del travesti todavía nunca me pasó, pero que c...de risa!, me imagino la situación, por las restantes anéctodas que contaste me llevan a esta reflexión "¡Qué Garrón!"

Saludos!.

A la larga te acostumbrás. La última que me pasó, en Navarro, estaba con 3 personas más que nunca habían visitado una comisaría en su vida. Imaginate el cagazo que tenían.

Por eso yo asumí el interrogatorio, preguntas, etc. etc. con cara de póker. Tantos años en esto y tantos quilombos arriba de la espalda ya te hacen "profesional" con el tema de la policía, etc. No pasa nada, si contás bien pormenorizado el porqué.

Y no sólo me corretearon travestis: también tengo en mi haber un par de prostis, un señor "raro" que me hacía caritas y hasta una chancha (de verdad, no una Mercedes O-321) que me corrió en Gualeguay por pasar cerca de su chiquero en donde amamantaba unos chanchitos recién nacidos. Para qué me paré a mirarlos...

Saludos.

Carlos F
08-28-2009, 05:14 PM

ajajaaaaaaa ... otro largadistanciero .....

Ah !!! Si se puede en TEBA .... entre las 1 y la 14 no te dicen nada .. siempre y cuando les digas que esperás a alguien que está por llegar ....

cdq591
08-29-2009, 01:12 AM
a mi por suerte hasta ahora no me paro la policia ni nada, lo unico que me paso fue que me puse a ablar con un chofer de la 60 (int 200 eivar OH1621L) y le hice un par de preguntas y el chabon se puso medio de mal humor y despues con el correr de viaje (45 min) me conto toda la historia de monsa masomenos :P

Ivan Gigirey
08-31-2009, 01:02 AM
ayer hice un comentario en cdm y aparte de subir una foto,en donde cuento que ayer me detuvieron por sacar fotos,quede recaliente con los patas (bonaerenses) por el trato que me dieron y por sobre todas las cosas que me vengan a bardear,y mas un tipo como yo de 42 pirulos,cuando me preguntaron porq sacaba fotos y yo le explicaba,y los negros ponian una cara de no entender un carajo jaja,le decia busologo,busero y los milicos decian bu que jaja.pero lo mas triste es que me arrinconaron 4 patrulleros de los corsa nuevo que pagamos nosotros,ni que fuese un criminal,los vecino mirando un papelos total,menos mal que grite que me paraban por sacar fotos,cuando en ese bario a las 23 hs es un descontrol (altos de san lorenzo lp) y no se ve un puto milico,y lo vivo a diario en el tren cuando suben las hinchadas y estos polis arrugan como locos,en fin fue un momento feo,y lo mas lindo que la privacion de la libertad no se a que se debio por sacar fotos quizas,de ahora en mas a los bonaerenses los tengo montado en un huevo,y mas vale que arriba del tren saquen boeltos y no los mangueen como siempre.saludos hector lp

Esos momentos son feos! porque tambien te da bronca la gente los CURIOSOS que te miran... y es mas feo el Papelon que pasas, que el que te hicieron pasar ellos.

En mi caso en TALESA creyeron que estaba haciendo un "Trabajo de Inteligencia" para afanarlos !!! :mad1:

Saludos!

Rueda mágica
08-31-2009, 10:24 AM
ser busero es una profesion de RIESGO!!!
Ser chofer es peor aún. El busólogo es tan sólo una simple disciplina.

HECTOR MAINERI
08-31-2009, 02:42 PM
Ser chofer es peor aún. El busólogo es tan sólo una simple disciplina.

decimelo a mi que soy guarda del roca y este fin de semana no zafe de ninguna hinchada,los de gimnasia hicieron destrozos en el tren con muchos heridos y no salio en ningun diario,y no habia un solo policia,pero claro la culpa la tengo yo por no bajar a 20 inadaptados dado vueltas jajaja.si voy solo me tiran del tren,hace 11 años que trabajo con esta gente y no creo que cambie.saludos hector lp

Alejandro112
09-01-2009, 12:58 AM
decimelo a mi que soy guarda del roca y este fin de semana no zafe de ninguna hinchada,los de gimnasia hicieron destrozos en el tren con muchos heridos y no salio en ningun diario,y no habia un solo policia,pero claro la culpa la tengo yo por no bajar a 20 inadaptados dado vueltas jajaja.si voy solo me tiran del tren,hace 11 años que trabajo con esta gente y no creo que cambie.saludos hector lp

Lo tuyo Hector si que es riesgoso. Laburar en el Roca ramal La Plata debe ser insalubre ademas. Saludos.

massimo
09-01-2009, 08:56 AM

Qué terrible Hector, así que hubo tanto kilombo, y no salió en ningún lado!, qué H d P!. Che, pero vos debés tener un Rosario de anécdotas iguales o más pesadas que las sufridas por sacar fotos a los bondis!.

Saludos!.

HECTOR MAINERI
09-03-2009, 03:11 AM
Qué terrible Hector, así que hubo tanto kilombo, y no salió en ningún lado!, qué H d P!. Che, pero vos debés tener un Rosario de anécdotas iguales o más pesadas que las sufridas por sacar fotos a los bondis!.

Saludos!.

jajaja es asi massimo,nunca sale en ningun lado y pasa todos los dias,y anecdotas para contar tengo millones en 11 años,como el que se me cayo en est wilde un borracho el tren le corto una pierna y no largaba el tetra,por no largala no se agarrro bien y se fue abajo,y como esa un monton .saludos hector lp

Facundo
10-24-2009, 03:15 PM
Hola!

Siempre cuando fotean tuvieron algun rose con algun fercho que no les halla gustado que lo foten o algun policia que le llames la atencion foteando a los colectivos..

Yo tube un inconveniente con un chofer del turno tarde del Interno 9 de la 159, cuando le saque la foto me toco bicina y me pregunto ¿que haces? Medio que le molesto! Yo le dije que era para el Fotolog y me dijo q no me volviera hacercar al bondi.

A ustedes les paso algo similar??

takeshi
10-24-2009, 06:50 PM
cuando tome estas fotos los choferes frenaron los colectivos para que los fotografie y estaban saliendo de la termminal de tafi del valle

NicooM
10-24-2009, 08:51 PM
Hola!

Siempre cuando fotean tuvieron algun rose con algun fercho que no les halla gustado que lo foten o algun policia que le llames la atencion foteando a los colectivos..

Yo tube un inconveniente con un chofer del turno tarde del Interno 9 de la 159, cuando le saque la foto me toco bicina y me pregunto ¿que haces? Medio que le molesto! Yo le dije que era para el Fotolog y me dijo q no me volviera hacercar al bondi.

Que mala onda.. Por suerte hasta ahora no me paso nada a mi.

Saludos.

Alfredo
10-24-2009, 10:09 PM
Hola!

Hola Facundo ya hay abierto un Thread con este tema:

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=1778

Saludos!

Ivan Gigirey
10-25-2009, 01:11 PM
Si, los tuve, con un Malhumorado... el Primo de la Dueña de TALESA, que me saco a las amenazas limpias del playon pòrque penso que lo queria afanar! y estaba observando solamente! :mad1:

Zan
12-24-2011, 01:35 AM
Perdon si no se puede revivir el post pero me parecio interesante , y yo por ahora 0 problemas :D

igna_mdq
12-24-2011, 01:57 AM
Hola Facundo ya hay abierto un Thread con este tema:

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=1778

Saludos!

Moderadores, por favor unan estos threads. Gracias!

tenementfunster
12-24-2011, 02:04 AM
Moderadores, por favor unan estos threads. Gracias!

Los voy a unir siempre y cuando me digas que ese cartel sigue estando en Mar del Plata Norte :smile1:

Unido:D:D!

Por favor, usen el buscador, el título era bastante descriptivo ya, no era difícil de encontrar...

nitro
12-24-2011, 02:08 AM
Los voy a unir siempre y cuando me digas que ese cartel sigue estando en Mar del Plata Norte :smile1:

Unido:D:D!

Por favor, usen el buscador, el título era bastante descriptivo ya, no era difícil de encontrar...

gracias Joel!!

con respecto al tema...

todavia no tengo ningun problema con nadie ya q siempre saco fotos a los playones y no me dicen nada...:lol:

igna_mdq
12-24-2011, 02:08 AM
Hace casi un año, estabamos en la Terminal de Ómnibus de Mar de Ajó, eramos 3 busólogos marplatenses y quien escribe. Conseguimos autorización para entrar al playón que está dentro de la misma terminal pero separado de las plataformas y empezamos a sacar fotos a lo loco. En eso cae el 3060 de Plusmar, un Marcopolo G6 0km. Los 4 obviamente le sacamos fotos. De repente el chofer se baja y nos viene a increpar y a preguntarnos porqué le sacabamos fotos "a él" y quien le había dado autorización para que le saquemos fotos a él. No le entraba en la cabeza que el objetivo de la foto era el coche y no él (para que mierda queremos una foto suya) y bue, no le quedó más remedio que dar media vuelta, subirse al coche e ir a estacionarlo por allí.

Al mes de ese episodio, yo me fui de campamento a Mar de Cobo con unos amigos y a la mañana siguiente me voy a la entrada al pueblo sobre la Ruta 11 a sacar fotos a lo que venga. Pasa un 221 que venía de Mar Chiquita e iba para Mardel y lo mismo, paró para levantar a un par de pasajeros y empezó a dar marcha atrás. Mi amigo me dice "mirá se va a acomodar para que le saques una foto" pero no, el boludo del chofer se asoma por la ventanilla, me invita a cruzar la ruta, luego se baja acompañado del guarda y me empieza a preguntar para qué era la foto, por qué la sacaba, quién era yo, etc, haciéndose el guapo, después me pregunta si soy "de acá" (por Mar Chiquita) y con mi tono mas asquerosamente canchero le digo "no, de Mar del Plata". Al toque se da media vuelta y se va.

Esas fueron las dos únicas veces que me armaron quilombo por unas fotos de mierda y al final no lograron nada. Dos tremendos pelotudos

Zan
12-24-2011, 02:42 AM
A mi por ahora y espero que nunca no me paso nada. Es mas ayer fui a la 103 , aunque conosca a algunos de ahi , me dijieron que pase pero no al taller al playon si , me dejaron subir fotear y hasta hable con un fercho re copado del int 36 , me dijo para que bajo y subi saca todas las fotos que quieras estaba foteando uno sube un fercho y me dice te arruine la foto? no , para nada lo saludo y me bajo en fin para mi son bastantes copados por conocer es a 1 solo y me dijo si era muy fanatico de la linea y otras cosas mas y me dijo que cuando pueda me va a conseguir insignias que tienen , boleteras viejas que ellos las tienen ahi tiradas. Y lo malo que los 0km estaban cerrados porque el del 36 me dijo si estan abiertos subite y voy a ir de nuevo porque me quede con las ganas de subirme a 2 - 3 que estaban cerrados. Saludos

bondisargentina
12-24-2011, 06:04 PM
yo hasta ahora no tuve ningun problemas en sacar fotos a los bondis...cuando saqué foto al marcopolo G7 en Retiro, el chofer y el acompañante tuvieron la re buena onda:nuts: ...se mataban de la risa..inclusive me esperó un toque a que sacara la fotos:nuts:. yo unicamente tuve problemas para sacar fotos cuando sacaba fotos al bahia..siempre aparece algun auxiliar incha egg's :notrust:.

edu_bus
12-24-2011, 08:46 PM
Uh este thread me viene al pelo...

Generalmente no tuve mayores problemas para sacar fotos, hasta ayer...
Hicimos la reunion de casi todos los meses en TEBA, con motivo de fin de año y aprovechando que hayer iba a haber muchos adicionales, nos arrimamos a Retiro a las 13hs.
Estuvimos sacando fotos un buen rato, mientras esperabamos que llegaran los amigos busologos de Cordoba y Laboulaye, al poco de esto, aparece uno de seguridad y nos dice que estaba prohibido sacar fotos, que es un lugar privado, etc.
Le contesto que NO HAY LEY QUE PROHIBA SACAR FOTOS, y que lo nuestro era un hobbie, como tantos otros.
Se puso pesado, y le digo, porque en vez de jodernos a nosotros, no se encargan de los pungas y rateros que pululan en TEBA? Se hace el canchero y me dice, porque yo te vi a vos...
A lo cual, le digo (ya bastante caliente) Que me estas viendo cara de punga??
Se hizo el dolobu y me empezo a ignorar, le digo: mostrame una ley que diga que no puedo sacar fotos, etc. y sigo en la mia, a lo cual me dice: voy a llamar a la policia. Le digo: llamala.

Bueno, cuestion que aparece el jefe de guardia con 2 polis, discucion, que si, que no.
Nos invitan a que vayamos a la administracion de TEBA a pedir autoriacion, hacia alli vamos y hablamos con el gerente operativo de TEBA.

Este Sr., muy cordialmente, nos explico que habia empresas que se quejaban de las fotos y que si conseguiamos una autoriazacion de alguna empresa importante, lease FB, en TEBA no tendrian reparos para autorizarnos.

Por mi parte, pienso ir a por esa autorizacion de FB o de CDN o de quien sea, ya que como dije, por lo general nos juntamos un dia al mes, los busologos de capital.

nitro
12-24-2011, 09:30 PM
hace 8 meses (mayo 2011) cuando fui al playon de la 25-84 en saenz peña saque una foto y me vieron 2 choferes diciendome...

q estas haciendo? para q eran las fotos?
y le dije: estoy sacando fotos a los colectivos.:lol:
y los choferes amables me dijeron: entra no pasa nada saca todas las fotos como quieras!
y le dije de buena onda: muchas gracias te agradezco mucho! (pero en mi mente un cagazo):worried: :cool1::cool1::cool1:
wiii y me hice fanatico de la Guido!:cool1:

Saludos!
PD: un dia voy a ir a visitarlos y darles las gracias por esto :p!!

bondis_09
12-24-2011, 10:54 PM
Problemas..no se si los llamaria de tal forma, pero de que si me han increpado e insultado, no lo dudes ! hasta me han tirado coches encima.

el año pasado para estas fechas venia entrando a NETOC el 9999 de Flecha procedente de Corrientes 21.30 y el chofer me vio que estaba parado sacandolé una foto al coche, agarro y a la velocidad que venia, se me tiró al lado mio, me paso como a 10 cm !!

En Retiro la primera vez que fuí (15/1/10) un Guardia se me acercó y me dijo de Mal modo, que dejara de sacar fotos o llamaba a la policia, a lo que me achique y guardé mi camara y me quede sentado por ahi hasta que no lo ví más y segui sacando.

Acá en Cordoba, un par de veces me dijeron que pida autorizacion en administracion (cosa que nunca hice) para sacar fotos, pero ya casi despues de 3 años de sacar fotos en la terminal de aca, me hice amigo de los chicos de seguridad, ¡hasta les eh regalado fotos! igual que a los chicos de Limpieza y los Maleteros !!

Algun que otro Policia Moooooooooooooooooy de vez en cuando me dice/pregunta algo acá.

Yo comprendí que si No jodés, no te Joden asi que siempre ando re tranqui aca en la terminal.

Eh tenido agarrones con conductores que me han insultado o me han tratado mal por el tema de fotos, pero bueno, ahora esos mismo conductores que alguna vez me insultaron, salen saludando para la foto, por que comprendieron que lo mio es un Hobbie !!

Zan
12-25-2011, 01:47 AM
Problemas..no se si los llamaria de tal forma, pero de que si me han increpado e insultado, no lo dudes ! hasta me han tirado coches encima.

el año pasado para estas fechas venia entrando a NETOC el 9999 de Flecha procedente de Corrientes 21.30 y el chofer me vio que estaba parado sacandolé una foto al coche, agarro y a la velocidad que venia, se me tiró al lado mio, me paso como a 10 cm !!

Que suerte que estas aca para contarnos estos , lo tendrias que denunciar pero no creo que la CNRT mueva un pelo

bondiman
12-27-2011, 12:28 AM
el gerente operativo de TEBA.

Este Sr., muy cordialmente, nos explico que habia empresas que se quejaban de las fotos y que si conseguiamos una autoriazacion de alguna empresa importante, lease FB, en TEBA no tendrian reparos para autorizarnos.

¿Quiénes son ellos (TEBA) para autorizar algo? ¿Qué fundamento tiene ese pedido-sugerencia cordial?
¿Les prohíben a los turistas sacar fotos en la terminal, aunque no sean fotos de ómnibus?
¿Me piden autorización a mí, tanto el GCBA como otros entes estatales y muchísimos privados, para filmarme cientos de veces por día "por mi seguridad"?
Si las empresas se quejan, que se quejen. Entiendo que sus quejas no tiene fundamentos. Y de paso, que las empresas (no sé las de larga distancia, pero con los colectivos sé que pasa así, y todos lo sabemos) empiecen por impedir que sus propios choferes foteen a los coches. ¿O ellos, los ferchos, tienen más derechos que yo para fotear algo que pasa por la calle?

Yo, antes de ir a una empresa, consultaría con un abogado amigo.

NACHOBUS
12-27-2011, 03:13 AM
Bueno, a mi por mi parte la unica vez que tuve problemas por sacar fotos a los colectivos fue el año pasado un dia que fui con un amigo a sacar fotos en la terminal de la linea 60 en Ing. Maschwitz. Estabamos sacando fotos lo mas tranquilamente cerca de las paradas de dicha zona y justo pasa un bondi de Linea Sesenta y el conductor nos grita "¡¡¡QUE HACES VOS!!!" y a la par de eso nos hizo un monton de señas raras. Igualmente los choferes ya nos tenian re fichados, por que dia por medio con mis amigos sacabamos fotos en Escobar.
Pero mas alla de eso nunca tuve problemas con ningun chofer por sacar fotos, caras largas y malas miradas siempre ah habido pero nada raro

booster98
12-27-2011, 04:43 PM
El único problema que tuve fue foteando a un Puma de la 177, el chofer se bajó, me enfrentó como para pegarme y me dijo: porqué le sacas fotos al colectivo? y yo, nervioso, le dije: porque soy fanático de los colectivos (no sabía que decirle). Después de eso, se subió al bondi y se fue, y por no subirme esperé 15 minutos más...

Zan
12-27-2011, 06:01 PM
El único problema que tuve fue foteando a un Puma de la 177, el chofer se bajó, me enfrentó como para pegarme y me dijo: porqué le sacas fotos al colectivo? y yo, nervioso, le dije: porque soy fanático de los colectivos (no sabía que decirle).

Y que paso despues de eso? :S

Osea despues que le dijiste eso te dijo algo?

Mati_linea53
01-03-2012, 12:47 AM
La unica vez que me pasó un ''problema'' fue con uno de los empleados del GPS de la 53, la oficina con las computadoras se ubica alto y se ve un panorama de todo el playón, yo estaba foteando un Viale (el interno 11) cuando lo terminé de fotear me dirijo al coche en el que estaba mi tío ya que estabamos charlando y lo veo que me señala de allá arriba y despues lo veo bajando las escaleras se dirige a mí y me pregunta en un tono un poco serio ''¿Para que son las fotos?'' y no se me ocurrió otra cosa que decirle ''Soy fanatico de los colectivos'' a lo que mi tío le dice ''no pero él es el hijo de Laubhan, es fanático de los colectivos, le gustan'' da media vuelta y se encamina devuelta a su oficinita jaja yo me quedé ''tildado'' ya que hace años que voy con mi viejo al laburo y me pregunto ''¿acaso son ciegos o que, que no me ven?'' hasta el mismisimo jefe de mi viejo no me dice nada por sacarle fotos a los coches.

HECTOR MAINERI
01-03-2012, 01:05 AM
jjaja muy buenos los comentarios.yo el unico inconveniente que tuve fue el que comente al principio,despues de ahi no le doy bolas a mas nada,inclusive a veces voy a teba y saco fotos con alguna pose para hacerme un poco el artistico ,pero nadie se me acerco,y si vienen los poli le digo como dijo edubus..mejor que saquen los mugrientos que pululan por ahi,y en la calle si me dicen algo los mando a la mierda,mira si con 45 pirulos me van a apurar por una foto,en donde este debe ser el pais que mas miedo le tiene a la fotos..deben tener el c..o sucio.por ej en el tren (en donde trabajo) cuando uno saca foto en la formacion yo jamas le dije nada,al contrario,pero si hay compañeros mios que se ponen la gorra..y no se para que,ya que no existe ningun impedimento,solamentelo hacen porque se copian de otro.muchachos sigan sacando fotos que no pasa nada..eso si en lugares publicos,en un lugar privado o playon se necesita permiso.saludos hector lp

nitro
01-07-2012, 06:45 PM
Sabado 07/01/12 - El PEOR dia en TISJ.

bueno despues de sacar algunos playones en distintos lugares voy al playon de TISJ

entre gracias a los ferchos q me dejaron entrar pero cuando voy un poquito mas para ir al fondo llega un tipo (casi igual q ticiano) con un fierro y me dice...

a quien buscas?
y le conteste "a nadie. estoy sacando fotos...:D"

de ahi todo bien pero llega el seguridad y me dice
Seguridad: q haces aca? para q son las fotos??
nitro: para fotolog soy fanatico del bondi :D
Seguridad: cuantas fotos sacaste??
nitro: ninguno todavia.
Seguridad: bueno retirate del playon por q no podes sacar mas fotos...
nitro: WTF?? si los ferchos me dejaron entrar (y ya no estaban asi les decia de esto:mad1:)
Seguridad: retirate, si seguis sacando fotos TE LLEVO A LA COMISARIA
nitro (pensamiento): JAJAJAJAJA un pelotudo me va a llevar JAJAJAJA :D:D:D:D:D:mad1:
y me tuve q ir con las manos vacias...

una lastima q fui solo y no iba acompañado... o sino como dice edu :D (sino sabes como iba a ser...)

UNA BRONCA :mad1: pero esto se va a solucionar muy facil...:D

Saludos!

Zan
01-07-2012, 11:42 PM

bueno despues de sacar algunos playones en distintos lugares voy al playon de TISJ

entre gracias a los ferchos q me dejaron entrar pero cuando voy un poquito mas para ir al fondo llega un tipo (casi igual q ticiano) con un fierro y me dice...

a quien buscas?

nitro: WTF?? si los ferchos me dejaron entrar (y ya no estaban asi les decia de esto:mad1:)
nitro (pensamiento): JAJAJAJAJA un pelotudo me va a llevar JAJAJAJA :D:D:D:D:D:mad1:

una lastima q fui solo y no iba acompañado... o sino como dice edu :D (sino sabes como iba a ser...)

Saludos!

Menos mal que no fui con vos si no terminabamos preso (? JAJAJ

PD: Por gay te paso.

ger
01-13-2012, 04:01 PM

a quien buscas?

Saludos!

Tene en cuenta que un "PLAYON" es una propiedad privada, por lo tanto tenes que tener permiso para tomar fotografias. Ahora si es desde la via publica en principio no te podrian decir nada. :noworry:

Ale
01-13-2012, 04:23 PM
Wira! Me acorde del Poli-Colcar u.u.....los que fueron sabrán a que me refiero.

booster98
01-13-2012, 04:32 PM
Y que paso despues de eso? :S

Osea despues que le dijiste eso te dijo algo?

Se subió al bondi y se fue, y me quedé esperando al próximo que viniera jajaj (tenía que viajar en ese...)

Zan
01-29-2012, 01:50 PM
Chau Tisj das asco como empresa.

Bueno hoy vengo a contarles una historia que termino con el "cariño" que le tenia a la empresa Transporte Ideal San Justo.

Un domingo cualquiera como todos y decidí ir a la TISJ a ver si encontraba uno de los coches que ya seguro saben me gustan tanto comos los Metalpar Tronador OH1315 , voy me paro DESDE AFUERA yo NUNCA pise adentro de la empresa , estaba con mi viejo y en auto. Y de la nada aparecen 4 flacos 2 eran de la cana y otro no se quien era pero era mas deforme hahaha y bueno dicen por favor bájense con sus documentos y yo tenia ganas de decirle flaco que catso te pasa? pero bueno para ahorrar un problema mayor me calle y me arrepiento. Y de ahí toman los datos y empiezan a joder haber para que son las fotos que hago con las fotos le digo mira es para un fotolog que siempre publico fotos y que tanta vueltas para romper las bolas nada mas y me dicen venite un lunes o martes o llama a la empresa que te dejan entrar y la verdad ya no tenia ganas de nada lo único que quería es irme y mandarlos a la conch* de su madre todo por unas fotos me arruinaron todo el fin de semana. Y después de tanto joder me dicen ahora si queres saca fotos pero de afuera como yo estaba sacando anteriormente a todo esto , la verdad pensé estos me están jodiendo pero bue. Ensima salen a decir mira yo por esto te tengo que llevar PRESO pero mejor no cuando dijo eso la verdad tenia unas ganas de reputiarlo de una manera inexplicable pero para ahorrarme problemas con una persona verdaderamente INUTIL no valia la pena.

Lo único que me queda decir es :

Chau TISJ , perdiste un Fan como era yo , seguro dicen y a mi que me importa esto? Bueno yo lo digo para que sepan nomas ah y DAS ASCO COMO EMPRESA LA VERDAD DA ASCO TISJ!

PD : Disculpa si a alguien le molesta esto necesitaba descargarme por algun lado ;)

Esto es de hoy , es copy & paste de mi fotolog la verdad 0 ganas de escribir espero sus opiniones y si no creen fijense :

Fotolog (www.fotolog.com/almafuerte628) Saludos!

nitro
01-29-2012, 02:36 PM
Tene en cuenta que un "PLAYON" es una propiedad privada, por lo tanto tenes que tener permiso para tomar fotografias. Ahora si es desde la via publica en principio no te podrian decir nada. :noworry:

a mi lo mismo me decian no me dejaban sacar fotos (de AFUERA osea via publica) :notrust: pero si hubo pelea :D (cuando fui con mi vieja y recien de ahi me dejaron sacar fotos)

Gracias por la data.