Ver versión completa : Tranvía de Puerto Madero
Santiago
10-01-2008, 11:52 AM
Hoy mientras llega a mi trabajo (tarde para variar) vi como descargaban cerca de Av. Independencia y Huego. Estaba pintado de azul, blanco y rojo (bien frances). ¿Alguien sabe el porque de esto(otro tren)?¿Hace falta algún tren mas para tan corto recorrido?. Muchas gracias y saludos.
Si te referís al tranvía de Puerto Madero, tengo entendido que la formación actual estaba "a préstamo" para evaluar el servicio, y que venía una formación "definitiva" para reemplazarla ya que tenían que devolver la primera.
En tu post no quedó claro si hablabas del tranvía o de otro tipo de tren.
Santiago
10-01-2008, 12:19 PM
Tenes razon, es el Tranvía, me olvide del Tren. Gracias por la aclaración y por la información. Espero que se cambie el titulo del post para que sea mas entendible.
Hernán Mallo
10-05-2008, 10:16 PM
Listo, cambiado el nombre del Tema :cool1:
LinkinPark83
10-05-2008, 11:27 PM
hay gente que usa ese tranvia? XD
Hernán Mallo
10-05-2008, 11:43 PM
el 95% debe ser turistas.
Sureño
10-06-2008, 08:10 PM
Según lo que pude apreciar, a simple ojo,estos son mas pequeños que sus antecesores.
Tienen un corte de pintura medio raro y a diferencia del otro tranvia, este no dice Celeris, sino metroligero
ch0123456
10-06-2008, 09:16 PM
metroligero pernece a la empresa metro mardrid s.a esta es la fotos . que raro este estara en comodato o como el otro por la intendencia de Mulhouse fotos
Agustín
10-06-2008, 10:40 PM
Un patinazo de dinero aún peor que la Linea H en cuanto al tramo elegido para ser el primero en construirse. Al igual que con la nueva linea de subtes, todos sabemos que si se hubiera hecho el supuesto tramo "Constitución - Plaza de Mayo" otro sería el afluente de personas e, inevitablemente, el perfil y utilidad de este tranvía que por ahora parece ser simplemente, un adorno demasiado caro.
Racia Fiaca
10-10-2008, 12:46 AM
Enroque de tranvías marca Alstom
No, no es Acme, es Alstom, la proveedora de trenes de capitales franceses más grande del mundo. El proyecto de unir de Retirocon Caminito, La Boca parece no estar muerto. Esta semana se llevaron uno de los dos tranvías donados por la ciudad de Mulhuse, Francía, a cambio de este otro "tram" madrileño.
Al parecer esta empresa está presionando fuerte para que estos proyectos sigan adelante. La secretaría de transportes de la Nación impulsa una licitación para la compra de "15 trenes livianos del tipo tranvía, mantenimiento de los equipos ferroviarios, construcción de talleres y cocheras."
http://img80.imageshack.us/img80/6802/dsc03535lg3.jpg
http://img392.imageshack.us/img392/9695/dsc03561kq2.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/2566/dsc03537dx8.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/5346/dsc03539iq1.jpg
http://img112.imageshack.us/img112/3023/dsc03552ls2.jpg
http://img385.imageshack.us/img385/5108/dsc03554wo4.jpg
Todo muy lindo, pueden prolongarlo hasta Retiro, La Boca o mas allá....
Pero se olvidaron un "pequeño detalle": Hicieron una sola vía.
Para poder dar servicio con mas de un tren necesitan doble vía (una hacia el este, otra hacia el oeste).
Fernando Lubo
10-10-2008, 08:57 PM
¿Hicieron una sola via? y si esta ahora habia dos trenes, como hacian?
Sureño
10-10-2008, 09:16 PM
Existe un desvío en Independencia, va no es precisamente un desvío, sucede que la estación homónima posee anden central, entonces mientras un tren llega por el anden izquierdo, el otro llega por el derecho.
Creo que haciendo este tipo de estaciones con un intervalo prudencial, sería factible,aunque si algún tranvía por A o por B se llega a quedar en la vía se arma la gorda
Agustín
10-10-2008, 10:57 PM
Y si, dos veces por semana paso con el bondi 4 por gran parte del recorrido del Tranvía y nunca hay más de 10 pasajeros. Es ultra "inrrentable" esa basura, están desesperados por ver cómo sacarle unos mangos!
Ojalá lo hagan! Asi de paso los forros de puerto madero tienen al lado a todos los trabajadores del sur que van al laburo a diferencia de ellos, y se rompen el lomo todos los dias, y salen de su burbuja de aire yanqui.
Racia Fiaca
10-11-2008, 05:12 PM
Jajajajaja let it be agus Igual es vdad. es medio HdP hacer flor de tranvía en Puerto Madero cuando se olvidaron que existía algo llamado Premetro, q es un tranvía q sí mueve gente y hace mil q no se pone un mango. Lo más triste es q a este lo anunciaron como "la vuelta del tranvía".
Agustín
10-12-2008, 12:03 AM
Yo hacia entre 3 y 5 años que veia los carteles en algunas asociaciones barriales de la zona "La vuelta del tranvía" y estaba re ilusionado, sin saber nada del tema. Creo que lo último que esperaba era este asunto del tranvía del este.
Racia Fiaca
10-12-2008, 09:25 PM
Existe un desvío en Independencia, va no es precisamente un desvío, sucede que la estación homónima posee anden central, entonces mientras un tren llega por el anden izquierdo, el otro llega por el derecho.
Creo que haciendo este tipo de estaciones con un intervalo prudencial, sería factible,aunque si algún tranvía por A o por B se llega a quedar en la vía se arma la gorda
Aunque fuese doble vía también se "arma la gorda" si se para un tranvía. El desvío es en Belgrano q para colmo no está a la mitad del recorrido, con lo q eso implica.
cristian alonzo
10-12-2008, 11:15 PM
Cuando llegue a retiro lindo desastre van a ser esos tranvias.Es verdad viaja poca gente.. me queres decir en ves de poner un tranvia tan re,re coqueto.. por que no ponen los viejos del taller polvorin, queda mas turistico y mas lindo que ver esos nuevos y ensima prestados.
nachoelmaskpo
10-20-2008, 06:17 PM
Che, que ratas que son. No pueden sacar los logos de MetroMadrid (las estrellitas) y de MetroLigero por lo menos???
alexgabriel
11-22-2008, 12:08 PM
En julio viajé en el "Celeris". La verdad que una verdadera porquería. En una revista dijeron que es un tren que va de ningún lado a ninguna parte. Y es cierto. Fuí con mis pibes a que conozcan la Fragata "Libertad", para volver a Retiro, "papi, vamos en tren". Si ibamos caminando llegaba más rápido. 15 minutos esperando porque andaba uno solo, el otro ya estaba roto!!. Después, es el primer tren que para en un paso a nivel para que pasen los coches!!!!:nuts::nuts: , estamos todos locos.
Además, si quieren interconectarlo, un real despelote, ya que es de trocha media (como los subtes), y en el puerto tenemos trocha ancha y angosta, o sea que hubo que hacer toda una nueva infraestructura.
En vez de estandarizar, optimizar, aprovechar, más complicaciones. Sin hablar del curro de lo que costó, cuando la ciudad alemana de Munich o Hamburgo, no recuerdo cuál, ofreció un servicio mucho mejor por mucha menos plata, pero claro, seguro que no había cometa de por medio.
Saludos
Alexgabriel
FCDFS
11-22-2008, 01:05 PM
Este "tren" para en los pasos a nivel porque no es un tren es un tranvia como dice el nombre del post. No lo quieren unir lo que en realidad dice el proytecto original es que tendria un recorrido desde un poco mas alla de La boca hasta Retiro. De esa manera en tranvia valdria la pena, pero realmente ahora es un desperdicio de plata y un gasto de energia totalmente absurdo (exsactamente todo lo contrario a lo que nuestra presidenta quiere)
arg2k
11-22-2008, 01:51 PM
Che, que ratas que son. No pueden sacar los logos de MetroMadrid (las estrellitas) y de MetroLigero por lo menos???
las estrellitas son de la comunidad de madrid, la bandera es roja con esas estrellas en ese orden
igual si son re ratones, por lo menos pasenle un poquito de pintura roja para taparlo. y tendrian que hacer ya mismo las extenciones a retiro y constitucion/caminito asi se justifica tanto gasto
nachoelmaskpo
11-23-2008, 07:33 PM
Si, es verdad me confundí. Es de la Comunidad Autonoma.
Racia Fiaca
11-25-2008, 04:27 PM
ANUNCIO de PRESIDENCIA de la NACIÓN:
19.00 hs. Cristina Fernández preside el acto de apertura de la oferta técnica de tranvía Retiro -La Boca. Lugar: Caminito, La Boca.
julio9074
11-25-2008, 04:45 PM
Hace como dos semanas que este tranvia no funciona el amarillo descanza en paz en la estacion Belgrano y el rojo esta en independencia.:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:: cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Racia Fiaca
11-26-2008, 12:00 AM
No le alcanzó con el tranvía que al final no hizo nada, y lanzó obras por $ 71 mil millones.
ElGranDT
11-26-2008, 12:43 AM
¿o sea que al Tranvía no le queda mucha vida? :cry:
Bien sería que lo prolonguen, porque así como está no sirve de mucho...
cristian alonzo
11-28-2008, 11:22 PM
Esto hasta que no se haga extension, no va a producir ingresos, pero parece que la señora quiere ganar, pero no invertir :cry:
Guido
12-21-2008, 01:15 AM
Hoy ya estaba en funcionamiento una de las formaciones amarillas.Pase a la mañana por Puerto Madero y no estaba el Metro Ligero Madrileño(prestado:D)
Mateo Ruffa
12-26-2008, 11:19 PM
Que raro. También pasé este domingo 21 y vi al tram madrileño pasar. De lejos. Nose, todavía daltónico no estoy.
cristian alonzo
12-26-2008, 11:32 PM
Yo vi al tren amarillo, parado en independencia.
Y el madrileño en funcionamiento ^^:nuts:
esto fue hoy.. al pedo.. si llevan 2 personas x viaje creo q es mucho.
Santiago
12-27-2008, 12:38 AM
Un viernes de noviembre me tome, junto a 5 compañeros de trabajo, el madrileño desde Corrientes hasta Independencia. Creo que rompimos todos los records de gente :D. Cuando subimos creo que habria 6 personas arriba. Llegamos rapido, muy comodos y con 0 ruido.(no le estoy haciendo publicidad ehh :cool1:). Estaria bueno que lo lleven hasta retiro y hasta la boca de una vez por todas.
Mateo Ruffa
12-27-2008, 10:15 PM
Me imagino la situación en la Secretaría de Transportes:
-che que lindo el trencito este de Puerto Madero.
-Sí, viste. Es un orgullo nuestro.
-¿Pero no lo ibamos a extender a Retiro y a La Boca?
-Shhh callate. Pero eso se termina recién para 2011.
Guido
12-28-2008, 12:07 AM
Que raro. También pasé este domingo 21 y vi al tram madrileño pasar. De lejos. Nose, todavía daltónico no estoy.
Rectifico mi error. Hoy sabado 27 de dieciembre se encontraban las dos formaciones en servicio
Pido disculpas si dio lugar a confusion:cool1:
Héctor
01-05-2009, 08:26 AM
Ayer viajé por primera vez en estos tranvias y realmente son de primera. Ojalá que parte de este diseño lo pusieran en los subtes. Me encantó la cabina con blindex, donde podés ver las vías y todo el interior de la cabina misma (ideal para en un futuro diseñar los nuevos trenes de la A, para no perder la mítica de mirar a las vias).
Volviendo al tema del Celaris, es necesario que amplien el servicio a Retiro. Es mucha la gente que va a la Reserva Ecológica y a la Costanera Sur los fines de semana y sería un medio de transporte de gran uso y utilidad para llegar a las estaciones de TBA, Ferrovías y LSM San Martín, así como también alcanzar las terminales de muchas lineas de colectivo.
Con el subte se puede combinar en Corrientes con la línea B.
Mateo Ruffa
01-06-2009, 12:30 AM
Coincido. Ese blindex se puede usar también en subtes.
Santiago
01-07-2009, 01:43 PM
Tengo 2 consultas con respecto al posible recorrido de este Tranvía. En caso de querer hacer llegar hasta la Boca como escuche alguna vez ¿por donde seria?. Lo mas lógico, para mi, es que utilice la misma "via" que el tren de carga que suele pasar por ahí, pero cuando cruce la Av. Huergo ¿los camiones pasaran por debajo de la catenaria? (no tengo idea de la altura ni de la catenaria ni de los camiones).
Luego en la Boca/caminito ¿existe lugar para realizar una estación??. Muchas gracias.
ElGranDT
01-11-2009, 10:20 PM
Tengo 2 consultas con respecto al posible recorrido de este Tranvía. En caso de querer hacer llegar hasta la Boca como escuche alguna vez ¿por donde seria?. Lo mas lógico, para mi, es que utilice la misma "via" que el tren de carga que suele pasar por ahí, pero cuando cruce la Av. Huergo ¿los camiones pasaran por debajo de la catenaria? (no tengo idea de la altura ni de la catenaria ni de los camiones).
Luego en la Boca/caminito ¿existe lugar para realizar una estación??. Muchas gracias.
Lo que no sé, es por que no hacen bi-trocha la via...
Mateo Ruffa
01-12-2009, 11:56 AM
Va a haber tramos que sí o sí tendrá que ser bi-trocha media y ancha, porque no hay espacio para más de una vía, a no ser que se clausure el tren de cargas. El sábado en Rieles TV la gente de Alstom adelantó que la licitación de los 15 tranvías + taller de mantenimiento y stocking, está avanzada. Es un dato, dentro de toda la malaria, alentador.
Nimo_
01-12-2009, 05:34 PM
A ver si entendí bien:
Vos estás diciendo que Alstom está preparando la licitación de eso "a medida", que el gobierno les pidió que armen la licitación así despues el pliego no los contradice, o qué?
Me llama la atención la "fijación ferroviaria" que el gobierno tiene con estos franceses últimamente...
Y me encantaría saber cuánto nos puede costar la extensión de los tranvías a la Boca, ya que las 20 cuadras de Córdoba a Independencia nos salieron lo que nos salieron.
A todo esto, nunca te lo pregunté: sos funcionario de alguna empresa de transporte, o de alguna repartición pública que se dedique al transporte público?
SAWYER- FCCA
01-23-2009, 08:51 AM
Va a haber tramos que sí o sí tendrá que ser bi-trocha media y ancha, porque no hay espacio para más de una vía, a no ser que se clausure el tren de cargas. El sábado en Rieles TV la gente de Alstom adelantó que la licitación de los 15 tranvías + taller de mantenimiento y stocking, está avanzada. Es un dato, dentro de toda la malaria, alentador.
entre tanto, en Alemania, están avanzados con nuevos trams sin catenaria, para pequeños tramos urbanos de centros historicos de las urbes donde la catenaria puede tener una limitacion visual del paisaje:
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=2985&cs=mate
será mejor que empecemos de una vez con la extensión de la linea hacia ambos extremos: Retiro, La Boca y desp Constitucion...no les parece???
saludos, muchachos...!!!
Deben Ser los trenes Hibridos(se recarga una bateria enorme de Ni-HM(Hidruro metalico de Niquel)), aunque tambien algunos pueden usar combustibles fosiles.
En japon estan desarrollando 2.
El prototipo de tranvia de Kawasaki Heavy Ind. (es electrico, y funciona solo a baterias)
Y el de JR East (produciodo en la planta de jre niitsu workshop) que ya esta en funcionamiento, que es un tren Hybrido que usa baterias(70% del total que consume) y combustibles fosiles.
http://www.globorati.com/wp-content/photos/Hybrid_Train.jpg
alexis
01-29-2009, 06:13 PM
Hola. ya esta por aprobarce el proyecto de retiro la boca y tambien para ser los fabricantes de estos tipos de tranvias.
Yo digo que todo esto del tranvia es lo mejor para la capitital... :D
baka_toroi
01-30-2009, 12:59 PM
Como va a llegar a Retiro? Por donde exactamente? No es una zona precisamente despoblada, con todos los colectivos que pasan...
SAWYER- FCCA
01-30-2009, 07:36 PM
se hace un carril segregado para la vía y listo, nadie podrá meterse en su senda !!!!:D
los colectivos? que se vayan a tomar por culo !!!!:p
ya es hora que los saquen o cambien por trolebuses!!
por lo menos en el micro y macro centro:noworry:
saludos!:smile1:
GORIXA
02-05-2009, 09:05 AM
Un "tren" ridiculo e innecesario.
SAWYER- FCCA
02-05-2009, 04:35 PM
Un "tren" ridiculo e innecesario.
tal como está ahora, con solo 2 kms, una frecuencia minima, una sola vía y sin comunicar nodos de transporte, sí.:push:
cuando se haga extensión a Retiro, La Boca, Constitucion y Buenos Aires, no.:p
:
GORIXA
02-05-2009, 05:06 PM
tal como está ahora, con solo 2 kms, una frecuencia minima, una sola vía y sin comunicar nodos de transporte, sí.:push:
cuando se haga extensión a Retiro, La Boca, Constitucion y Buenos Aires, no.:p
:
Si, incluso habia un proyecto para hacerlo llegar hasta Avellaneda a traves del puente Barraca Peña. El dia que inauguren esos tramos ya va a existir la teletransportacion.
SAWYER- FCCA
02-06-2009, 08:52 PM
Si, incluso habia un proyecto para hacerlo llegar hasta Avellaneda a traves del puente Barraca Peña. El dia que inauguren esos tramos ya va a existir la teletransportacion.
bueno amigo, cuando llegue la era de la teletransportacion ya no hará mas falta el tranvia electrico moderno; no hará falta NINGUN TIPO de transporte de los conocidos hoy dia...:noworry:
pero de momento, hasta que llegue esa era cuántica, y mal que les pese a algunos;)...tendremos tranvías para rato:p
(por suerte)
saludos!:D
Carlos
02-06-2009, 09:19 PM
Como le gusta mechar palabras en inglés a los ferroaficionados: rolling stock, stocking, "end-to-end" ... yo prefiero las palabras españolas, y el inglés solo si nuestro idioma no tiene equivalente.
SAWYER- FCCA
02-07-2009, 09:23 AM
Como le gusta mechar palabras en inglés a los ferroaficionados: rolling stock, stocking, "end-to-end" ... yo prefiero las palabras españolas, y el inglés solo si nuestro idioma no tiene equivalente.
...a qué post te refieres concretamente?:o porque me parece q te equivocaste o deberías haber citado el mensaje aludido:cheesy:
saludos!:noworry:
baka_toroi
02-07-2009, 10:27 PM
Entonces no entre nunca a un foro de computación :P
Ya que estamos, cual es la traducción de "end-to-end" en este contexto?
Entonces no entre nunca a un foro de computación :P
Eso es prejuicioso. Nosotros los IT guys sabemos perfectamente que los profanos no grokean el jargon. Por eso, cuando nos dirigimos a ellos, en vez de usar términos en inglés siempre usamos los equivalentes castellanos, tales como sortear, displayar, abortar, o postear. Además, cuando usamos términos en inglés, tenemos antecedentes históricos que nos avalan: un bit, por ejemplo, es en su origen un octavo de una pieza de ocho española. ¿Que más castizo se puede ser? :D
Ya que estamos, cual es la traducción de "end-to-end" en este contexto?
Trolebús es fonética por trolley-bus. Trranvía es idem de tramway, mala interpretación que debería ser tram. Bondi viene del inglés bond (bono) a través del portugués. Omnibus es una palabra latina recogida por el francés. Colectivo ... colectivo se salva.
SAWYER- FCCA
02-08-2009, 10:46 AM
Trolebús es fonética por trolley-bus. Trranvía es idem de tramway, mala interpretación que debería ser tram. Bondi viene del inglés bond (bono) a través del portugués. Omnibus es una palabra latina recogida por el francés. Colectivo ... colectivo se salva.[/QUOTE]
...me parece que el término "bondi", fue traído desde Brasil, donde al bus le dicen "Bondinho", por las ordas de argentinos que nos íbamos al pais carioca durante las epocas de M de Hoz y Cavallo-Mendez"...
entonces "bondi" vendría a ser un apócope del portugués-brasileño "bondinho"...:p
por lo menos, es la info que yo tenía...:(
saludos!;)
...me parece que el término "bondi", fue traído desde Brasil, donde al bus le dicen "Bondinho", por las ordas de argentinos que nos íbamos al pais carioca durante las epocas de M de Hoz y Cavallo-Mendez"...
entonces "bondi" vendría a ser un apócope del portugués-brasileño "bondinho"...
Es al revés. Cuando un brasilero dice "bondinho" refiriéndose a un ómnibus, está hablando portuñol, no portugués. En Brasil, "bonde" sigue significando "tranvía", y por extensión otros sistemas parecidos como un teleférico.
Resumiendo:
En 1868 Charles. B. Greenought funda en la Zona Sul (residencial) de Río de Janeiro la Botanical Garden Rail Road Company, que pese al nombre era una línea de tranvías de caballos. Para financiarlo emite títulos, impresos en inglés, en los que figura la palabra bond (título) y la imagen de un tranvía. Lo mismo se da en los boletos, y el público común que no sabe inglés cree que bond significa tranvía. Las expresiones correctas (carris de ferro y tramuéis) pasan al olvido.
Esta es la versión tradicional, aunque hay otras posibilidades. Emidio Garde las describe en http://usuarios.lycos.es/EmidioGarde/eletricos/bonde.htm
Como en portugués es común agregar una vocal para suavizar algunas terminaciones en consonante, "bond" vino a pronunciarse "bonyi", y a escribirse "bonde". A diferencia de lo que después ocurrió en la Argentina, la palabra escapa del argot y cobra estado 'legal'. En su monstruoso e imperdible The Tramways of Brazil. A 130-Year Survey (http://www.tramz.com/br/tto/01.html) Allen Morrison cuenta que «In 1884 Emperor Pedro II attended a demonstration in Fonseca of "bondes elétricos com fios subterrâneos" (electric trams with underground wires).».
Ayudó mucho que la línea "Botanico" fue la compañía tranviaria más prestigiosa de Rio, y la más progresista. En 1879 instaló teléfonos comunicando sus paradas, en 1892 inauguró el servicio eléctrico, y para 1897 estaba construyendo sus propios coches: 75 tranvías para 1903. Era la referencia standard.
Traído a la Argentina, el término fusionó escritura y pronunciación brasileras en nuestro "bondi". Así se incorpora inmediatamente a nuestro lunfardo y así lo recoge Gobello.
"Bondinho", además de ser una diminutivo cariñoso para el "bonde", es también un "tranvía chiquito". Por ejemplo, un trencito turístico en un balneario, como esos que acá pasean chicos en los cumpleaños.
Urban Traveler
02-10-2009, 05:07 PM
Recuerdo haber ido a Camboriu y que ese trencito turistico se llamaba "bondindinho"
También llaman así al que sale de Torres RS, y va hasta la Praia da Guarita.
Urban Traveler
02-12-2009, 10:45 AM
Che, la extensión del tranvia sigue viva o se murió? La de Retiro a la Boca me refiero
Diego Bianco
02-12-2009, 11:31 AM
Tengo entendido que el proyecto ejecutivo está concluido, por ende solo falta licitarlo o llamar al concurso de precios, y si papi estado no pone la guita ferrovias no va a mover un pelo...
Asiq ue por ahora en el freezer
Carlos F
02-21-2009, 01:28 PM
Para alguien que preguntó al principio del post "si hay alguien que lo usa" ...
Si ... yo .. jajaja ... cuando me biene en ganas y estoy al pedo ... jajaja
Una vez hice lo siguiente:
Metrovías desde mi casa (Artigas) a Tropezón
326 de Tropezón a Haedo
TBA Camello diferencial de Haedo a Pto. Madero
Un rato boludeando en el TDE
Luego, Ferrobaires de Retiro a Cabred
500/502 de Cabred a Luján (pude haber usado la 350/355, pero la 6 de Diciembre usa chivera y me gusta mas)
y regreso a casa en el 57 .....
FCDFS
02-21-2009, 01:43 PM
Tremenda vuelta te diste!! Igualmente vos no te tomaste el TDE por necesidad... O si? Porque no tiene parada en la estacion de Pto. Madero, ni tampoco llega a Retiro.
Carlos F
02-22-2009, 02:40 PM
Tremenda vuelta te diste!! Igualmente vos no te tomaste el TDE por necesidad... O si? Porque no tiene parada en la estacion de Pto. Madero, ni tampoco llega a Retiro.
No no .. por eso puse .."boludié un rato" .... jejeje !!
CABIND
05-15-2009, 12:14 AM
yo lo tome un dia al mediodia y eramos 3 o 4 personas en todo el tren..
da una perdida terrible seguro..lo sacaran?
Gonzalo Ciarleglio
05-15-2009, 03:53 PM
Espero que no! :nuts::nuts::nuts:Yo lo uso para ir de Corrientes a Independencia cuando hago trámites en la obra social Consolidar, frente a la CGT.
Spurr
05-15-2009, 04:55 PM
Espero que no! :nuts::nuts::nuts:Yo lo uso para ir de Corrientes a Independencia cuando hago trámites en la obra social Consolidar, frente a la CGT.
¡Qué bueno! Encontramos uno al que le sirve ese tranvía.
De todos modos, espero que no lo saquen y lo prolonguen para darle algo de utilidad.
Gonzalo Ciarleglio
05-15-2009, 05:29 PM
Ojalá llegue hasta Retiro. Asi cuando termino los trámites en la zona de Independencia, me evito tener que tomar la B para luego combinar con la C en Pellegrini e ir a Retiro :D
Mejor que lo alarguen antes de que inauguren la prolongación del E, porque después...
Gonzalo Ciarleglio
05-15-2009, 07:02 PM
Yo había escuchado que la prolongación a Retiro se inauguraba en septiembre de 2008 (:notrust::notrust::notrust:) Incluso está el cartel que anuncia la obra en la estación Córdoba. Esperemos que lo abran antes que la E, aunque cuando exista la prolongación del subte el tramo sur del tranvía cobrará vital importancia. (A menos que prolonguen la B hacia el sur cuando hagan la Autopista Ribereña bajo los diques de Puerto Madero :nuts::nuts::nuts::nuts:)
En resumen: dentro de n años vamos a tener la E y el tranvía desde Retiro, la B doblando en el Correo hasta Darsena Sud, la J saliendo de Plaza Mayo a La Boca, y posiblemente también un servicio de catamaranes de alta velocidad uniendo Dársena Norte con la Vuelta de Rocha, por el medio de los diques y empapando a todo el mundo.
Excelente! Ahora sólo falta averiguar el valor de n. :cry:
Gonzalo Ciarleglio
05-15-2009, 07:51 PM
Ecuaciones simultáneas jajajaja!:D:D
Excelente! Ahora sólo falta averiguar el valor de n. :cry:
Creo que se puede encontrar en el título del thread sobre los ralmales de la línea 60 http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=900
No, no. Yo creo que para el bicentenario vamos a tener todo eso funcionando. Para mí bicentenario, o sea en el 2150. :S
CABIND
05-16-2009, 05:09 PM
Para alguien que preguntó al principio del post "si hay alguien que lo usa" ...
Si ... yo .. jajaja ... cuando me biene en ganas y estoy al pedo ... jajaja
Una vez hice lo siguiente:
Metrovías desde mi casa (Artigas) a Tropezón
326 de Tropezón a Haedo
TBA Camello diferencial de Haedo a Pto. Madero
Un rato boludeando en el TDE
Luego, Ferrobaires de Retiro a Cabred
500/502 de Cabred a Luján (pude haber usado la 350/355, pero la 6 de Diciembre usa chivera y me gusta mas)
y regreso a casa en el 57 .....
jaja buenisima esa vuelta
Gonzalo Ciarleglio
06-22-2009, 07:48 PM
Dejo algunas fotos que tomé en mi primer viaje en el tranvía, pocos dias después de su inaguración, una fría y lluviosa mañana de principios de agosto de 2007
http://farm4.static.flickr.com/3357/3651144778_569d40abbe_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3331/3651144324_b91cf4778c_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2474/3651143670_3deff75c10_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3309/3651143172_48b2e186d3_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3601/3650341451_392af730f2_o.jpg
A propósito, ¿hay alguna noticia de su extensión a Retiro? Están los carteles, pero no pasa nada!
Franco D
06-23-2009, 10:39 PM
Que cosa tan inutil ese tranvia!!! Le da mala fama a este tan importante medio de transporte usado en todo el mundo
Gonzalo Ciarleglio
06-24-2009, 12:16 AM
A mi me encanta. Le pasa lo mismo que a la H: no lleva a ningún lado. Cuando lo extiendan va a ser fabuloso. Y en verano es un refugio fresco y silencioso.:D:D:D:D
Urban Traveler
06-24-2009, 09:19 AM
A mi me encanta. Le pasa lo mismo que a la H: no lleva a ningún lado. Cuando lo extiendan va a ser fabuloso. Y en verano es un refugio fresco y silencioso.:D:D:D:D
aunque un poco caro y breve, no?
Gonzalo Ciarleglio
06-24-2009, 02:42 PM
Y si.... Pero algo es algo :D
Matias
06-24-2009, 03:33 PM
Dejo algunas fotos que tomé en mi primer viaje en el tranvía, pocos dias después de su inaguración, una fría y lluviosa mañana de principios de agosto de 2007
A propósito, ¿hay alguna noticia de su extensión a Retiro? Están los carteles, pero no pasa nada!
Cris va a anunciar la extensión 3 o 4 veces antes de que muevan una pala... capaz para el 2011 si los K se postulan hagan algo.
Gonzalo Ciarleglio
06-24-2009, 03:50 PM
Es lo más probable. En la zona de la estación Córdoba vi algunos movimientos de obras (cosas apiladas, bah), aunque no sé si no tendrá que ver con la obra del subte en lugar de la del tranvía. Pero si se extendiese sería genial para unirse con la extensión del subte al norte. Es más: debería pensarse en hacer una estación de transferencia del tranvía con la nueva Retiro (E), como hay con el Premetro en Virreyes. Asi, la línea E tendría tranvías en dos de sus cabeceras (cuando abran el tramo viejo a Constitución y el tranvía del Este pase por ahi, dos de sus cabeceras estarán unidas por él) Soñar no cuesta nada....:D:D:D
gallo450
06-24-2009, 10:04 PM
Que cosa tan inutil ese tranvia!!! Le da mala fama a este tan importante medio de transporte usado en todo el mundo
no viaja nadie por que esta en una zona como puerto madero en donde la mayoria de los habitantes andan en audis, mercedes, porsche, land rover.etc.etc...., por eso no viaja nadie, si estuviera en una zona mas urbana en donde se concentre mas gente, lo usaria muchisimos mas.
Monedero
06-25-2009, 12:16 AM
Es lo más probable. En la zona de la estación Córdoba vi algunos movimientos de obras (cosas apiladas, bah), aunque no sé si no tendrá que ver con la obra del subte en lugar de la del tranvía. Pero si se extendiese sería genial para unirse con la extensión del subte al norte. Es más: debería pensarse en hacer una estación de transferencia del tranvía con la nueva Retiro (E), como hay con el Premetro en Virreyes. Asi, la línea E tendría tranvías en dos de sus cabeceras (cuando abran el tramo viejo a Constitución y el tranvía del Este pase por ahi, dos de sus cabeceras estarán unidas por él) Soñar no cuesta nada....:D:D:D
Son de la linea E las obras que viste. Comenzaron a hacer la estación "Correo Central"
Gonzalo Ciarleglio
06-25-2009, 06:49 PM
no viaja nadie por que esta en una zona como puerto madero en donde la mayoria de los habitantes andan en audis, mercedes, porsche, land rover.etc.etc...., por eso no viaja nadie, si estuviera en una zona mas urbana en donde se concentre mas gente, lo usaria muchisimos mas.
En parte es cierto. Pero también es real que, si ese tramo no se lo conecta con algún lugar importante (Retiro, Terminal de Buquebús, Plaza de Mayo, Constitución, Barracas y la Boca, estación Buenos Aires) no sirve de mucho. Ahora sólo sirve para recorrer los distintos restaurantes de Puerto Madero y comparar sus cartas de vinos :D:D:D:D y para algún estudiante de la UCA que no quiera caminar hasta Leandro Alem para tomar el subte.
Si se lo terminara según el plan original sería genial. Podría contemplarse una estación de transferencia con el subte E en Retiro como el Premetro en Virreyes, además de comunicar esta zona con el centro y el sur. Si tenemos tantos problemas para llevar la H al sur de Parque Patricios, ¿acaso no podría pasar lo mismo cuando querramos llevar la F de Constitución a Barracas como dice la ley 670? Creo que es hora de prever estos inconvenientes y, por lo menos, conectar estos barrios a los subtes con tranvías, para luego hacer lineas que recorran el micro y macrocentro y poder prohibir la circulación de colectivos por estas zonas, además de limitar la del automóvil, carros y carruajes. :cool1:
[...] debería pensarse en hacer una estación de transferencia del tranvía con la nueva Retiro (E), como hay con el Premetro en Virreyes. Asi, la línea E tendría tranvías en dos de sus cabeceras (cuando abran el tramo viejo a Constitución y el tranvía del Este pase por ahi, dos de sus cabeceras estarán unidas por él)
La Est.Retiro de la E va a estar bajo Libertador entre Ramos Mejía y Esmeralda, por lo que una estación de transferencia tendría que construirse en los terrenos ferroviarios sobre Libertador. Para eso, el tranvía tendría que cruzar las plazas por avenidas muy transitadas: si va en medio del tránsito, será un estorbo; si le reservan carriles, será más problema que solución. Me parece preferible que termine en San Martín junto a la estación de servicio y conectarlo con pasajes peatonales subterráneos con todas las estaciones subterráneas y ferroviarias.
De todos modos, como premetro de la E no tiene sentido. ¿Quién va a tomar hasta Retiro un subte que ya pasó por Plaza de Mayo, para subirse a un tranvía que lo lleve a la Aduana? Más práctico ir caminando, o tomar un colectivo.
Y el tranvía en Constitución (o en San Telmo, como también se propuso) es bastante difícil de implementar. Bloquea mucha calle muy transitada, y si va de Constitución a Retiro va a necesitar coches cada 3 minutos, a menos que siga siendo un juguete -- en cuyo caso para qué tanta prolongación.
No viaja nadie porque no va a ninguna parte. El tranvía va bordeando Puerto Madero, no por Juana Manso o la Costanera. Pasa a 2 cuadras de Alem y Paseo Colón. Si llegase a Retiro y a Parque Lezama, tendría la misma demanda que cualquier colectivo de Alem o Eduardo Madero. Además, sobre el mismo trayecto hay un montón de empresas y negocios que tienen personal y clientes. Y ¿cuanta gente va al Cinemark?
Otra cosa que lo mata es que al sur de la Aduana no hay casi combinaciones. Ningún colectivo baja por San Juan, ninguno sube por Independencia derecho. Por no mencionar que ningún colectivo indica la combinación, como los muchos que mencionan a los subtes o trenes.
Si tenemos tantos problemas para llevar la H al sur de Parque Patricios, ¿acaso no podría pasar lo mismo cuando querramos llevar la F de Constitución a Barracas como dice la ley 670? Creo que es hora de prever estos inconvenientes y, por lo menos, conectar estos barrios a los subtes con tranvías, para luego hacer lineas que recorran el micro y macrocentro y poder prohibir la circulación de colectivos por estas zonas, además de limitar la del automóvil, carros y carruajes. :cool1:
Barracas no tiene la décima parte del problema de suelos que tiene Pompeya, es una zona generalmente alta y sólida, excepto por las riberas mismas del Riachuelo y la zona de Ingeniero Brian (la villa 21). No debería haber problemas para que la F siguiera por Vélez Sarsfield o por Montes de Oca, y de todas formas está disponible el viaducto de la 9 de Julio, que sigo creyendo es la solución más práctica y barata.
Y yo no pondría tranvías por los barrios hasta que cambie el clima en la ciudad. Calles cortadas, chicos y no tan chicos poniendo cascotes en las vías, estacionamiento descontrolado por todas partes... pobre tranvía. ¿Cuántas semanas por año anda el premetro E2, los 7 días sin interrupciones?
Prohibir, prohibir. ¿Más transbordos, todavía? ¿Más tiempo de viaje, más esperas a la intemperie, más incomodidad? ¿Más gente con problemas expulsada del centro? No me parece...
Gonzalo Ciarleglio
06-25-2009, 08:07 PM
Yo creo que Buenos Aires, al igual que las grandes ciudades del mundo, debe ir hacia una cada vez mayor reducción del transporte automotor por el centro, reeplazándolo por transporte más silencioso y no contaminante. El tranvía es una opción. ¡Y pensar que antes los colectivos no podína entrar al centro! Hasta que la municipalidad levantó esa restricción para llevarle la contra a la Anglo. Es cierto, la Anglo era monopólica y queria estrangular a todos sus competidores, pero hoy el centro sería un lugar mucho más apacible sin tanto colectivo dando vueltas por las calles estrechas, con el ruido de los motores rebotando entre los edificios y el humo que se condensa.
Si vamos a esperar a que cambie el clima en la ciudad para poner tranvías, nunca los vamos a tener. Es más, va a llegar un momento en que te van a prender fuego los colectivos si no se hace algo. Por lo menos, que empiecen a ponerlos por las avenidas anchas del centro para sacar colectivos. Podría haber lineas de tranvías que vayan por Belgrano, Independencia, San Juan, Córdoba, Santa Fé, Entre Rios-Callao, Jujuy-Pueyrredón y también por Libertador. En lo que hace a espacio no pasa nada: si sacás a la mayoria de los colectivos que van por esas zonas, podés aprovechar el espacio de los carriles exclusivos (son dos: el más cercano a la vereda para el tranvía, el otro para los colectivos) y crear nuevos en las avenidas que falten.
Es cuestión de organizar todo. Por supuesto que no es cuestión de tirar tranvías a la marchanta por la ciudad como quien siembra maiz, sino dentro de un plan integral de transporte. El tranvía sería un fantástico medio para acercar vecinos a estaciones de subte, por ejemplo. Pienso en los que viven en el medio entre Rivadavia y San Juan, que para moverse necesitan si o si de un colectivo. Si se pusieran tranvías transversales, por ejemplo, entre General Urquiza y Loria con paradas intermedias, estaría bueno.
Yo creo que Buenos Aires, al igual que las grandes ciudades del mundo, debe ir hacia una cada vez mayor reducción del transporte automotor por el centro, reeplazándolo por transporte más silencioso y no contaminante.
Bueno, disiento. Ese reemplazo, por mas que mejore el ambiente, es un paso a favor del mantenimiento del status quo. Yo no creo que tenga sentido seguir insistiendo artificialmente en un esquema centro-barrios, que responde a necesidades y posibilidades técnicas que ya no existen y sólo sobrevive por inercia histórica, por la incapacidad de planificadores y gobernantes de ver mas allá del año que viene, y por la conveniencia de los agentes inmobiliarios.
La realidad demuestra que la tendencia natural, humana, es otra. Cada vez que hubo libertad para construir y para habilitar negocios y oficinas, la ciudad se horizontalizó. Antes, los barrios eran pura residencia o pura fábrica y casita; hoy se puede encontrar cualquier cosa casi en cualquier lado. Nadie necesita ir de compras a Florida, ni a estudiar, ni a trabajar. Pero hay estructuras gubernamentales y empresarias que, por diversas razones, resisten esa evolución, aún a costa de su propio perjuicio.
Y las autoridades, al dedicarse principalmente a solucionar el tránsito y transporte hacia y desde el centro en desmedro de las conexiones entre barrios, ayudan a mantener una situación que, a la larga, es inviable. Si hemos de poner tranvías, pongámoslos a circular por el resto de la ciudad, para que ir de Flores a Palermo o de Boedo a Villa Urquiza sea tanto o más rápido y cómodo que ir al centro, y en veinte años el centro habrá dejado de ser un problema.
¡Y pensar que antes los colectivos no podína entrar al centro! Hasta que la municipalidad levantó esa restricción para llevarle la contra a la Anglo. Es cierto, la Anglo era monopólica y queria estrangular a todos sus competidores, pero hoy el centro sería un lugar mucho más apacible sin tanto colectivo dando vueltas por las calles estrechas, con el ruido de los motores rebotando entre los edificios y el humo que se condensa.
Los que no podían entrar al centro eran los auto-colectivos, o taxi-colectivos. Los ómnibus sí que entraban. Numerosas líneas de ómnibus de caballos desde 1853, y de tracción mecánica desde que en 1903 Llambí y Frankel inauguraron la línea 1 de Retiro a Constitución por Suipacha, vuelta por Maipú.
Y los tranvías son silenciosos ahora. Los viejos tranvías que extrañamos eran puro bochinche y campanazo. Lindos serían, pero silenciosos no. En cuanto al ruido y fumatas de los ómnibus que supimos conseguir, eso es cierto, pero no pongamos el carro delante del caballo. El problemas no es que sean ómnibus en lugar de tranvías, sino que están en mal estado y no son aptos para calles estrechas. Bien mantenidos, no largan humo ni hacen ruido. Bien conducidos, no hay bocinazos ni chirrido de frenos. Ni siquiera es necesario que usen motores de combustión interna, como si no existieran opciones...
Si vamos a esperar a que cambie el clima en la ciudad para poner tranvías, nunca los vamos a tener.
Cierto. Por eso es que es necesario cambiar el clima. ¿Opinarías lo mismo si en estos momentos estuvieses a bordo de un tranvía que se dirige a cruzar el Puente Pueyrredon?
En lo que hace a espacio no pasa nada: si sacás a la mayoria de los colectivos que van por esas zonas, podés aprovechar el espacio de los carriles exclusivos (son dos: el más cercano a la vereda para el tranvía, el otro para los colectivos) y crear nuevos en las avenidas que falten.
Y yo que quiero eliminar los carriles exclusivos... Mejor dicho, quiero eliminar las causas que los hacen necesarios. Objeción técnica: si el tranvía va por el primer carril y el colectivo por el segundo, ¿dónde para el colectivo?
Es cuestión de organizar todo.
Nones. Es cuestión de disponer una red vial amplia y despejada que sirva para cualquier uso. Si nuestros antepasados hubieran pensado sólo en optimizar lo existente, Santa Fe, Córdoba y Corrientes seguirían siendo angostas, no estarían la Avenida de Mayo, la 9 de Julio ni la General Paz, y el F.C.O. seguiría saliendo de Plaza Lavalle.
Un ejemplo de lo que hizo malísimamente mal y no se debería repetir es el diseño de Puerto Madero. Cuando se decidió incorporarlo como barrio a la ciudad, y mas allá de cualquier suspicacia política o inmobiliaria, se cometió el error de pensarlo como una ciudad jardín aislada, como si fuese Nordelta o Estancias del Pilar. En vez de liberar la zona para la expansión natural del centro, que está ahí pegadito, de forma tal que en unos años más el viejo centro estuviera descongestionado y se pudiera pensar en ensanchar calles, peatonalizar o construir galerías cubiertas sin perjudicar a nadie y sin más prohibiciones de las imprescindibles.
En cambio, lo que hicieron fue encerrar aún más al centro, impedir la construcción de la Autopista Costera, traer más autos, mantener los camiones por Madero-Huergo, etc. etc. Eso es lo que mata al centro, no más o menos colectivos, sino la falta de espacio. Con tranvías podremos tener menos humo y ruido, pero nada más.
Pienso en los que viven en el medio entre Rivadavia y San Juan, que para moverse necesitan si o si de un colectivo. Si se pusieran tranvías transversales, por ejemplo, entre General Urquiza y Loria con paradas intermedias, estaría bueno.
El que vive en Independencia y 24 de noviembre, o en Belgrano y Boedo, no va a tomar un tranvía desde el subte a menos que el transbordo sea rápido, eficiente, y sobre todo gratuito. Si tiene que pagar más, o esperar diez minutos, va a seguir tomando el 56 o el 23. De hecho, ya hay algo similar que es el subte H, y aunque la combinación con el subte es gratuita, la combinación con el colectivo no; y sumado a los muchos minutos entre formaciones, el resultado es que lo toma mucha menos gente de lo que podría pensarse, siendo barrios tan poblados y con pocas líneas de colectivos.
Gonzalo Ciarleglio
06-25-2009, 08:59 PM
Entonces hagamos tranvías para conectar los barrios, sobre todo aquellos que están pasando las cabeceras del subte. Hoy los tranvías modernos permiten reemplazar al colectivo, con mucho menos ruido y sin el humo que nos hacen tragar. Hay que buscar la forma de reducir la cantidad de colectivos que andan dando vueltas e integrar mejor todo, rompiendo con los viejos patrones centro-barrio que mencionás.
Me parece mucho mejor. No siempre la solución obvia es la más eficiente, y a menudo las influencias indirectas obran maravillas sobre un problema, y a un costo mucho menor.
Ariel
06-26-2009, 10:45 AM
Ese supuesto tranvia deberia continuar hasta el viejo Tandanor, entrar al Puerto e ir por el Puerto hasta las Darsenas E y F, para poder en un futuro lejano, ampliar el recorrido hasta AEP y Ciudad Universitaria.
Por la otra punta, que siga hasta Barracas, si no, no sirve de nada.
Ariel
Gonzalo Ciarleglio
06-26-2009, 11:31 AM
En algún momento debería considerarse que entrara a Puerto Madero para servir a esa zona que, como bien dijo Geb, se hizo aislada de la ciudad y sobre todo del centro, que está a pasos.
Agustín
06-26-2009, 11:33 AM
Correccion: No les INTERESA que los conecte un vulgar transporte colectivo con el resto de la negrada de la ciudad (nosotros).
Por eso no pasan bondis, excepto el 2 y el 4, por el bordecito.
Gonzalo Ciarleglio
06-26-2009, 11:39 AM
Jajajajaja! Tenés razón, Agustín. Quizás si le acopláramos al tranvía una bandeja para poder llevar el Mercedes, lo usarían. Tipo ná!:D
Faustino Velasco
06-27-2009, 10:28 PM
No es tan así.
Cuando comenzaron los multicine mis hijos y sus amigos y también yo, de PALERMO, iban al CINEMARK con el colectivo 111 o con los 64, 152 o 93 por PASEO COLÓN.
En autos de marca van los capos, gerentes, algún jefe que se la cree y se empeña hasta las verijas para aparentar y algunos niños bien de la UNIVERSIDAD CATÓLICA. Pero los laburantes, los oficinistas, los de maestranza, los que laburan en los hoteles como el HYATT, el casino flotante (bueno esos tienen el minibus de la empresa), en el cine mencionado se bajan de colectivos en PASEO COLÓN y caminan.
Correccion: No les INTERESA que los conecte un vulgar transporte colectivo con el resto de la negrada de la ciudad (nosotros).
Por eso no pasan bondis, excepto el 2 y el 4, por el bordecito.
Creo que algo (o mucho) de eso hay.
Gonzalo Ciarleglio
06-28-2009, 02:30 PM
Son un barrio más de la Capital y punto. Debe desviarse el tranvía para que ingrese en Puerto Madero para asistir a sus habitantes: no todos usan auto, por más increible que parezca. Además, los turistas que tanto andan por esa zona bien agradecerían un tranvía que los acercara al subte, además de beneficiar a los miles de trabajadores y visitantes ocasionales que van a la zona, que bien preferirían ir en tranvía antes que meterse con el auto un sábado en cualquier momento del dia. Si quiero ir a pasear a Puerto Madero, me tengo que bajar en Plaza de Mayo o Alem y cruzar la imposible Ingeniero Huergo. Y si alguien quiere ir e la Reserva Ecológica, imposible. Estaría bueno acercar un medio de transporte hasta la puerta de la Reserva: un colectivo, por el ruido y el humo, no sería lo ideal. Pero el tranvía del Este sería excelente. Además, si algún vecino de Puerto Madero quisiera ir a la Reserva, no creo que piense en sacar su auto por tan pocas cuadras si se le da un medio de transporte adecuado.
Agustín
06-28-2009, 10:06 PM
Hasta 2012 no son absolutamente de la capital, no los maneja ella sino la CAPM SA: Corporacion Antiguo Puerto Madero. Cuando se solucione su conflicto por el campo de deportes del CNBA, se cierra la corporación y sus ganancias se reparten 50% para la CABA y 50% para el gobierno nacional.
Faustino Velasco
06-29-2009, 10:31 AM
Son un barrio más de la Capital y punto. Debe desviarse el tranvía para que ingrese en Puerto Madero para asistir a sus habitantes: no todos usan auto, por más increible que parezca. Además, los turistas que tanto andan por esa zona bien agradecerían un tranvía que los acercara al subte, además de beneficiar a los miles de trabajadores y visitantes ocasionales que van a la zona, que bien preferirían ir en tranvía antes que meterse con el auto un sábado en cualquier momento del dia. Si quiero ir a pasear a Puerto Madero, me tengo que bajar en Plaza de Mayo o Alem y cruzar la imposible Ingeniero Huergo. Y si alguien quiere ir e la Reserva Ecológica, imposible. Estaría bueno acercar un medio de transporte hasta la puerta de la Reserva: un colectivo, por el ruido y el humo, no sería lo ideal. Pero el tranvía del Este sería excelente. Además, si algún vecino de Puerto Madero quisiera ir a la Reserva, no creo que piense en sacar su auto por tan pocas cuadras si se le da un medio de transporte adecuado.
Compartimos la idea.
El ramal a la puerta de la RESERVA ECOLÓGICA lo pensé muchas veces aunque no lo escribí y otro ramal podría ir para el sur (el lado exactamente opuesto) finalizando en la central COSTANERA conectando la zona del dique seco de TANDANOR por detrás de la ex CIUDAD DEPORTIVA de BOCA JUNIOR. Por ahí también está el OBSERVATORIO NAVAL BUENOS AIRES de donde se emite la hora oficial, la Escuela de Bellas Artes DE LA CÁRCOVA, etc.
Gonzalo Ciarleglio
06-29-2009, 02:05 PM
Exacto, Faustino. Les guste o no a sus habitantes, Puerto Madero no es un country sino parte de la ciudad (a partir de 2012, por lo menos, atendiendo al aporte de Agustín) y como tal debe estar conectada. Ya que la prolongación del subte hacia el Este es técnicamente imposible, la solución ideal parece ser el tranvía dado que Puerto Madero, si bien no es un country, es una zona residencial y de oficinas y está cerca del rio y de la Reserva por lo que debe preservarse su ecología. El tranvía, como medio de trasporte, sería también ideal en el resto de la ciudad en donde no pueden construirse subtes (caso Pompeya con la linea H, por ejemplo) para conectar a esos barrios con las cabeceras como si fueran las dendritas de una neurona. Y si se pudiese avanzar con el tranvía para sacar a los colectivos del centro, junto a su peatonalización como parte de un proyecto de transporte integral para el aerea metropolitana, sería genial. Debemos ir hacia un modelo de ciudad horizontal, en donde se tome al subte como columna vertebral del sistema, y a los tranvías y colectivos como colectores. Sueño con una ciudad que vuelva a ser la "ciudad de los tranvías", como era hasta los años '60.
Faustino Velasco
06-30-2009, 12:18 PM
Exacto, Faustino. Les guste o no a sus habitantes, Puerto Madero no es un country sino parte de la ciudad (a partir de 2012, por lo menos, atendiendo al aporte de Agustín) y como tal debe estar conectada. Ya que la prolongación del subte hacia el Este es técnicamente imposible, la solución ideal parece ser el tranvía dado que Puerto Madero, si bien no es un country, es una zona residencial y de oficinas y está cerca del rio y de la Reserva por lo que debe preservarse su ecología. El tranvía, como medio de trasporte, sería también ideal en el resto de la ciudad en donde no pueden construirse subtes (caso Pompeya con la linea H, por ejemplo) para conectar a esos barrios con las cabeceras como si fueran las dendritas de una neurona. Y si se pudiese avanzar con el tranvía para sacar a los colectivos del centro, junto a su peatonalización como parte de un proyecto de transporte integral para el aerea metropolitana, sería genial. Debemos ir hacia un modelo de ciudad horizontal, en donde se tome al subte como columna vertebral del sistema, y a los tranvías y colectivos como colectores. Sueño con una ciudad que vuelva a ser la "ciudad de los tranvías", como era hasta los años '60.
Concidimos en todo.
Ese ejemplo que pusiste de neuronas yo lo comparé en otro tema con telas de araña 'radiales' que tendrían como centro a las estaciones ferroviarias.
En el caso de la Capital en las estaciones 'alejadas': FLORESTA, VILLA LURO, URQUIZA, VILLA PUEYRREDÓN, COGHLAN, SAAVEDRA, LUGANO, SOLDATI, PATERNAL, DEVOTO, DEL PARQUE y en el GRAN BUENOS AIRES sería mucho más fácil por todas esas callecitas de los partidos y barrios bonaerenses.
Esos 'radiales' unirían las distintas estaciones ferroviarias entre sí (por ejemplo PALOMAR con VILLA BALLESTER y/o MORÓN, etc.)
El tranvía es ecológico desde distintos puntos de vista: 1.- no contamina el aire, 2.- no consume combustibles no renovables, 3.- ecología sonora y 4.- ecología de tránsito (sólo va por el espacio que ocupa la vía y no se desplaza por toda la calle).
Agrego el monorriel o similar por la GENERAL PAZ conectando todas las estaciones ferroviarias limítrofes y otro similar por el CAMINO DE CINTURA.
¿o acaso son mejores los antiguos, humeantes y destartalados bondis bonaerenses?
Ariel
07-02-2009, 09:31 AM
[QUOTE=Faustino Velasco;37902]Concidimos en todo.
2.- no consume combustibles no renovables
QUOTE]
La energia electrica que consume se obtiene de quemar combustibles fosiles, carbon, gas, petroleo, fuel oil, etc., los cuales no son renovables.
Saludos!
Ariel
La energia electrica que consume se obtiene de quemar combustibles fosiles, carbon, gas, petroleo, fuel oil, etc., los cuales no son renovables.
Y agua (Yaciretá, Salto Grande, Chocón y todo el Comahue, etc), uranio (Atucha I, Embalse, algún día Atucha II), eventualmente viento o mareas....
El uranio tampoco es renovable pero no contamina a corto plazo (a largo y larguísimo plazo, o en caso de accidente, es otro tema)
Los demás son renovables. Es cuestión de planear e invertir bien en infraestructura.
Gonzalo Ciarleglio
07-02-2009, 02:48 PM
Es cierto que gran parte de la energia eléctrica se obtiene de fuentes no renovables. Sin embargo, es mucho más fácil colocar filtros y controlar las emisiones de una planta generadora que de miles de colectivos que andan dando vueltas por la ciudad.
SAWYER- FCCA
08-02-2009, 12:03 PM
gente, novedades sobre el tram del Este, esperemos que se cumpla....:S
agregarán 7 paradas mas a las existentes y extienden el tram con doble via hasta La Boca x detras del Argerich y hasta la terminal de Buses de Retiro:p
"El Estado paga $ 1000 por cada pasajero del Tranvía del Este
Laura Rocha
LA NACION
El Estado Nacional desembolsa unos 1000 pesos por mes por cada uno de los 650 pasajeros que, según datos oficiales, transporta el Tranvía del Este a lo largo de 15 cuadras en el barrio de Puerto Madero. Según las cifras de la Secretaría de Transporte de la Nación, el gasto de explotación del servicio -en operación desde mediados de julio de 2007- es de 646.596 pesos mensuales.
"El tranvía tiene sentido si se extiende, por el Sur, hacia La Boca y, por el Norte, hacia Retiro. En este momento se están analizando las ofertas de una licitación para poder concretarlo. Creemos que habrá una definición antes de fines de año", aseguró a LA NACION Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación desde el alejamiento del polémico y denunciado Ricardo Jaime.
Según indicó el funcionario, en este momento se encuentra en trámite la ampliación de la obra, que comprende extender el actual servicio desde la actual cabecera en la avenida Córdoba hasta Retiro, pasando por las estaciones Catalinas, Torre de los Ingleses y Terminal de Ómnibus. Además, abarca la prolongación desde la estación Independencia hasta La Boca, pasando por las de Garay, Hospital Argerich, Cancha de Boca y Caminito-La Boca, hasta Barracas. El llamado a licitación fue concretado en julio del año pasado.
"El total de vía adicional por construir es de 7 kilómetros. Se construirán dos y se sumarán 16 nuevos pasos a nivel, obra que proporcionará a la ciudad de Buenos Aires un tranvía como sistema de transporte moderno rápido, ágil, confortable y confiable, con unidades cero kilómetro", indicó Schiavi.
Esta obra, que tiene un plazo de ejecución estimado en 12 meses, prevé una inversión de 120 millones de pesos.
Cabe recordar que cuando la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hizo el anuncio de la extensión, en marzo de 2008, dijo que iba a costar 70 millones de pesos. En aquel acto estuvieron presentes el hoy investigado ex secretario de Transporte Jaime y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
También está en trámite una licitación para proveer el material rodante, en la que se presentó como oferente la empresa Alstom (la misma que fabricó los vagones), que la secretaría todavía está evaluando. Las nuevas formaciones deberán estar fabricadas en un 50 por ciento con material local.
La inauguración del Celeris (como también se denomina al tranvía de Puerto Madero, en sintonía con el nombre Citadis con el que circula por Francia) fue el 14 de julio de 2007, cuando Schiavi era ministro de Obras Públicas porteño, durante el mandato de Jorge Telerman.
Para que los trenes pudieran correr en forma paralela a la avenida Alicia Moreau de Justo, entre las avenidas Córdoba e Independencia, fue necesaria una inversión de 46 millones de pesos.
Merma
Desde ese día, hasta el informe suministrado a LA NACION la semana pasada, el Tranvía del Este transportó 593.325 pasajeros. En los últimos meses la cantidad de pasajeros ha disminuido.
Aunque la cifra nunca superó los 1000 pasajeros mensuales, la merma del turismo en la ciudad, sumada a los cuidados por la gripe A, son algunas de las razones que esgrimen trabajadores y pasajeros consultados por LA NACION durante varias recorridas, para explicar por qué viajan tan pocos usuarios.
María Lloret usa el tranvía diariamente. "Trabajo en el Dique II. Me bajo del subte B y lo tomo en Corrientes. Es buenísimo, super rápido y seguro. En Puerto Madero es el único medio de locomoción que hay. Incluso yo trabajo en un hotel y es muy recomendado para los turistas", contó a LA NACION.
Carlos Gutiérrez vive en La Plata y es la primera vez que lo usa. "Voy hasta Independencia. Creo que cosas como ésta deberían desarrollarse para agilizar el tránsito. Si tuviera más extensión, podría usarlo sin necesidad de tener que depender del auto", dijo.
Por su parte, Matilde García relató que viaja en el tranvía para repartir mensajería entre los diques. "Lo que me parece es que demora mucho, pero es mucho más barato que un taxi o alquilar una moto", sostuvo.
El Tranvía del Este sale de la avenida Córdoba cada media hora. El boleto cuesta un peso. Pero, por ahora, es incierto que pueda transformarse en un medio de transporte eficiente para unir Retiro con La Boca.
Transporte ágil y ecológico
* Al conocer que no está asegurada la prolongación del servicio del Tranvía del Este, Manuel Fernández, presidente de la Asociación República de San Telmo y de la Asociación Tranvías del Sur, volvió a defender este medio de locomoción como "un transporte ágil, ecológico, integrador del patrimonio arquitectónico y de paisaje de la ciudad". Fernández, que había propiciado que la Argentina aceptara vagones donados de Alemania, también expresó su temor de que esta demora "esté abonando el terreno para levantar el tendido actual y avanzar con la construcción de una futura autopista aérea".
la nota completa de LA NACION:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1157736&pid=7006017&toi=6486
goni08
08-03-2009, 11:33 PM
se podria hacer k ingrese al barrio de madero no? hay muchos deptos alli.:cheesy:
Me llama la atención que sigan sin proyectar una parada en Macacha Güemes ex Cangallo. Para cualquiera que quiera tomar un subte que no sea el B, eso de tener que caminar hasta Corrientes o Belgrano es medio demasiado...
Me llama la atención que sigan sin proyectar una parada en Macacha Güemes ex Cangallo. Para cualquiera que quiera tomar un subte que no sea el B, eso de tener que caminar hasta Corrientes o Belgrano es medio demasiado...
[Modo ironía]
Y, si no hubiesen ":sad2:abandonado provisoriamente:sad2:" el túnel, para combinar con los trenes a Castelar...
A lo mejor, cuando reinstauren el servicio del Sarmiento hacen la parada :nuts:
[/iModo ironía]
Monedero
08-05-2009, 11:11 PM
Algunas fotos que saqué del tranvia.. espero que les gusten
http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/DSC01474.jpg
http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/100_3889.jpg
http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/100_3822-1.jpg
http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/100_3891.jpg
Faustino Velasco
08-06-2009, 08:58 AM
algunas fotos que saqué del tranvia.. Espero que les gusten
http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/dsc01474.jpg
http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/100_3889.jpg
http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/100_3822-1.jpg
http://i425.photobucket.com/albums/pp335/westernbaires/100_3891.jpg
¡¡¡qué paquetería!!!
Urban Traveler
08-06-2009, 10:37 AM
Ayer justo estuve por la zona de Madero en horas de la tarde (vi pasar un carguero tolvero de ferrosur y todo!!! eran como unos 18 vagones y sin furgon) y me llamo la atencion que habia una chica de limpieza pasandole un trapito a los banquitos de la estacion Cordoba. Como estaba con tiempo me acerque a preguntarle si el tranvia pasaba. Les cuento que NO habia nadie en esa parada a las 16:30 hs.
La chica me dijo que esa parada no la usaba mucha gente y que el tranvia pasaba cada 20 minutos o más. La estacion estaba inmaculada de la limpieza, pero daba la impresion que no era tanto por el laburo de la mina en cuestion (que limpiaba con CIF los asientos! :nuts:) que por la falta de gente para ensuciar :(
SAWYER- FCCA
08-06-2009, 12:36 PM
jajaja:D muy bueno el comentario:p
gracias por al incursion y el informe:cool1:
slds
CABIND
08-09-2009, 11:59 PM
jaja muy bueno! con CIF..un lujo..
Urban Traveler
08-10-2009, 11:26 AM
Si, con guantes de latex nuevos, cif y ballerina
MetropolitanVickers
09-15-2009, 04:26 PM
¿A alguno se le ocurrió llevar este "tranvía" hasta las terminales de buques como Buquebús? A esa zona no llegan los colectivos, y sería una buena idea para conectar las terminales de trenes y subtes con el puerto.
Urban Traveler
09-16-2009, 11:48 AM
La terminal de Buquebus esta al lado de la estacion Cordoba
MetropolitanVickers
09-16-2009, 04:51 PM
¡Cierto! Pero igual sigue siendo un transporte que va desde la nada hacia la nada, aunque es deseable que pronto se extienda y una puntos de interés.
Ivan Gigirey
09-26-2009, 02:07 AM
Trabajo en el Dique 4, lo veo pasar todos los dias !!!! ... El Chofer se dara 20 vueltas por dia!
:cry:
cristian alonzo
09-26-2009, 10:59 PM
Si regalaran chocolatada arriba, yo voy eh!
Faustino Velasco
09-27-2009, 09:13 PM
Si regalaran chocolatada arriba, yo voy eh!
Sí pero de la vereda de enfrente.
El tranvía debería tocar BOCA, CONSTIUCIÓN, RETIRO, AEROPARQUE, CIUDAD UNIVERSITARIA, etc. pero también cruzando algunos (o todos) los puentes pasar 'del otro lado' a la COSTANERA NORTE donde hay muchos establecimientos (OBSERVATORIO NAVAL, CENTRAL COSTANERA NORTE, Campo de Deportes del COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES, ESCUELA DE BELLAS ARTES "ERNESTO DE LA CÁRCOVA", YACHT CLUB BUENOS AIRES, etc.) y la RESERVA ECOLÓGICA; considérese que el tranvía es un transporte 'limpio'.
Sería muy útil para todos los trabajadores de esa zona (del lado este de las esclusas) como así también los que se desempeñan en oficinas, hoteles, cines, restaurantes, etc. e incluso los habitantes de departamentos que lo podrían utilizar para trasladarse al CENTRO y otros puntos de conexión.
CABIND
09-27-2009, 10:50 PM
Sí pero de la vereda de enfrente.
El tranvía debería tocar BOCA, CONSTIUCIÓN, RETIRO, AEROPARQUE, CIUDAD UNIVERSITARIA, etc. pero también cruzando algunos (o todos) los puentes pasar 'del otro lado' a la COSTANERA NORTE donde hay muchos establecimientos (OBSERVATORIO NAVAL, CENTRAL COSTANERA NORTE, Campo de Deportes del COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES, ESCUELA DE BELLAS ARTES "ERNESTO DE LA CÁRCOVA", YACHT CLUB BUENOS AIRES, etc.) y la RESERVA ECOLÓGICA; considérese que el tranvía es un transporte 'limpio'.
Sería muy útil para todos los trabajadores de esa zona (del lado este de las esclusas) como así también los que se desempeñan en oficinas, hoteles, cines, restaurantes, etc. e incluso los habitantes de departamentos que lo podrían utilizar para trasladarse al CENTRO y otros puntos de conexión.
Si, y deberia navegar tambien y cruzar a Uruguay...:p
Gonzalo Ciarleglio
09-27-2009, 11:23 PM
Mala idea no es. Se complica con la catenaria :D:D:D
SAWYER- FCCA
09-28-2009, 05:09 AM
:(:sick::sad2::S
cristian alonzo
09-28-2009, 11:13 AM
Mala idea no es. Se complica con la catenaria :D:D:D
Catenaria a base de energia producida por H20 jajaj (?) jajkajaj
Faustino Velasco
09-28-2009, 04:52 PM
Catenaria a base de energia producida por H20 jajaj (?) jajkajaj
También le podrían salir flotadores de los costados (tipo HOVERCRAFT)
También le podrían salir flotadores de los costados (tipo HOVERCRAFT)
Pero la separación de los flotadores debe respetar estrictamente la trocha estándar :rolleyes::D
http://www.johnmelby.com/images/Dyersburg1912.jpg
http://neatorama.cachefly.net/images/2007-01/train-portland-flood.jpg
Gonzalo Ciarleglio
09-29-2009, 12:34 AM
El tren todo lo puede. :Vamos todavía!!!!!:D:D:D:D:D
Faustino Velasco
09-29-2009, 09:25 AM
Exactamente. Un compañero de trabajo me relató que en inundaciones entran al campo por una vía abandonada (¿qué raro no? con una camioneta con ruedas ferroviarias adaptadas.
cristian alonzo
09-30-2009, 11:51 PM
me matastes geb!
Rueda mágica
11-04-2009, 04:09 PM
¿Tanto para un tranvía de 2kms? que hagan premetros por toda la ciudad, que es más necesario que eso
pd: que buena foto la de la locomotora en la inundacion!!!
Gonzalo Ciarleglio
11-13-2009, 11:33 PM
Schiavi informó que "antes de fin de año, con recursos del Gobierno nacional", se retomará la obra para completar el tranvía de Puerto Madero. "Vamos a extenderlo a cuatro kilómetros, uniendo las terminales ferroviarias de Retiro con la avenida Independencia, en paralelo a Avenida Madero", a partir de una inversión de 62 millones de pesos.
Fuente: Télam
Bueno, parece que se larga nomás la extensión, pero sólo hasta Retiro. Algo es algo...
alpertron
11-14-2009, 09:35 PM
Supongo que si hay tercera vía para el tren eléctrico no creo que pueda avanzar mucho durante una inundación. Igual en general se usan terraplenes para que el agua escurra hacia los costados.
Gonzalo Ciarleglio
11-15-2009, 12:53 PM
En general, las vias tiene desagües y desniveles preparados para evitar inundaciones. Igualmente, mi expresión se refería al tren como medio de transporte en general. :cool1:
SANTIAGO DARIO
01-22-2011, 02:21 PM
AL FINAL EL TRANVIA DE PUERTO MADERO QUEDO EN LA NADA:sad2:
EXTENCION CERO:mad1:,COMBINACION FERROCARILES CERO:mad1:,COMBINACION SUBTERRANEO CERO:mad1:.
Y LO QUERIAN EXTENDER A RETIRO-CONSTITUCION-LA BOCA Y ADENTRO DE PUERTO MADERO.
Y AL FINAL ESTE ESTUPIDO JAIME SE QUEDO CON LA PLATA Y ROBO:mad1:.
ME DA UN ODIO QUE SE QUEDE ES UN CHUPAMEDIA JAIME Y ES UNA MEGA MENTIRA:sick::mad1:.
HABIA DOS TRANVIAS UNO SE LLEVARON A FRANCIA Y OTRO SE DESGUAZARON EN LA PLATA.
Y ESE ESPAÑOL SE QUEDA NO SE ASTA CUANDO.
SI PASA MUCHO TIEMPO LAS ESTACIONES DEL TRANVIA DE PUERTO MADERO SE CONVIERTE EN ABANDONO VA VER CARTONEROS,CIRUJAS Y CHORROS. Y VAN ASALTAR A LOS TURISTAS ESTRANJEROS Y ARGENTINOS.
LA ESTACIONES VAN A ROBAR LAS MAQUINAS EXPENDERORAS Y ROMPEN LOS VIDRIOS.
Y BUENO.
gonzaloalzogaray
01-22-2011, 02:47 PM
SI PASA MUCHO TIEMPO LAS ESTACIONES DEL TRANVIA DE PUERTO MADERO SE CONVIERTE EN ABANDONO VA VER CARTONEROS,CIRUJAS Y CHORROS. Y VAN ASALTAR A LOS TURISTAS ESTRANJEROS Y ARGENTINOS.
LA ESTACIONES VAN A ROBAR LAS MAQUINAS EXPENDERORAS Y ROMPEN LOS VIDRIOS.
Y BUENO.
Todo eso jamás va a pasar, es Puerto Madero no el Bajo Flores...
Mora2612
01-23-2011, 09:08 PM
Todo eso jamás va a pasar, es Puerto Madero no el Bajo Flores...
Lástima que la Prefectura no pudo evitar que Jaime se llevara millones a sus arcas gracias al tranvía "de la nada a la nada" de Puerto Madero y al otro similar que implementó en Córdoba, desde Alta Córdoba hasta Rodríguez del Busto. ¡¡¡CARCEL YA!!!
Ariel
01-24-2011, 08:51 AM
Lástima que la Prefectura no pudo evitar que Jaime se llevara millones a sus arcas gracias al tranvía "de la nada a la nada" de Puerto Madero y al otro similar que implementó en Córdoba, desde Alta Córdoba hasta Rodríguez del Busto. ¡¡¡CARCEL YA!!!
La PNA tiene a cargo la seguridad publica, la de las instalaciones portuarias y controlar el trafico fluvial y maritimo. Lo de Jaime es otra cosa. A esas esferas le toca a la oficina anticorrupcion, que deberia haber recibido y procesado las denuncias, por ejemplo.
Ariel
Faustino Velasco
01-24-2011, 11:37 AM
JAIME está en manos de la justicia y espero que esa justicia se haga efectiva mientras tanto ¡volvamos al TRANVÍA de PUERTO MADERO!.
Creo que mal denominado TRANVÍA de PUERTO MADERO.
Lo denominaría simplemente tranvía que debe dar origen a una red mucho más extensa hacia CONSTITUCIÓN, BOCA, BARRACAS, POMPEYA y de allí ramales a AVELLANEDA, VALENTÍN ALSINA y otros lugares del AMBA.
Un ramal POMPEYA - LA NORIA conectándolo con el PREMETRO.
Hacia el norte no sólo llegar a RETIRO sino a CIUDAD UNIVERSITARIA y de allí hasta la playita y puerto de VICENTE LOPEZ (OLIVOS) empalmando con el TREN DE LA COSTA y otro ramal hasta PUENTE SAVVEDRA, e incluso GENERAL PAZ y PANAMERICANA.
Podría tener ramificaciones por VICENTE LOPEZ, SAN ISIDRO, SAN MARTÍN, 3 DE FEBRERO, etc.
Además de comunicar todas estas zonas, que si se observa en detalle mi propuesta se destaca que en gran parte son perifécicas, perimetrales, de la ciudad de BUENOS AIRES, sería de trascendente importancia para la gran masa de universitarios que concurren a la CIUDAD UNIVERSITARIA desde distintos lugares del AMBA.
Dicha institución de altos estudios está pesimamente comunicada debiendo morir en RETIRO, BARRANCAS DE BELGRANO, PLAZA ITALIA o PUENTE SAAVEDRA tomando, la mayoría de las veces, un segundo colectivo lo que encarece el traslado y genera pérdidas de tiempo y saturación de vehículos y paradas.
Finalizo con un comentario cuasi filosófico :noworry: (perdón por mi soberbia): en la universidad, sobre todo la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, está el futuro de muchos jóvenes y por transición el furuto de nuestra querida patria. ;)
Mora2612
01-25-2011, 05:00 AM
La PNA tiene a cargo la seguridad publica, la de las instalaciones portuarias y controlar el trafico fluvial y maritimo. Lo de Jaime es otra cosa. A esas esferas le toca a la oficina anticorrupcion, que deberia haber recibido y procesado las denuncias, por ejemplo.
Ariel
Lo dije en sentido figurado, en relación a que la seguridad en Puerto Madero está a cargo de la Prefectura. Aclarado esto, cierro el OT. ¡Disculpas!
Terry
02-04-2011, 12:53 AM
Es la mejor idea para el qe tenga que ir de lugano a puerto madero. Premetro-Subte-Tranvia
Jupiter
02-04-2011, 07:59 AM
En novedades deje la nota de Clarin sobre el tranvía, para no repetir dejo el link solamente.
http://www.clarin.com/ciudades/vez-parado-tranvia-Puerto-Madero_0_421158007.html
esteban_110383
02-20-2011, 05:57 AM
El miercoles pasando por Puerto Madero vi la formacion en servicio y la tome desde Independencia hasta Cordoba.
Jupiter
02-20-2011, 06:49 PM
Me alegro si volvio el Tranvía de Puerto Madero. ¿Sería muy dificil su extensión y posible unión con alguna línea de subte? Soñar no cuesta nada....
Carlos
02-20-2011, 07:40 PM
No creo que sea difícil, parece que solo falta ganas de convertir a ese juguete en algo útil.
ElGranDT
02-21-2011, 01:57 AM
No creo que sea difícil, parece que solo falta ganas de convertir a ese juguete en algo útil.
La verdad es una pena, pero así como está no sirve de mucho...
Faustino Velasco
02-21-2011, 12:05 PM
En lugar del BTR podría haberse dedicado a prolongarlo hacia BOCA - BARRACAS Y SAN TELMO - CONSTITUCIÓN al sur y a CIUDAD UNIVERSITARIA (o PUENTE SAAVEDRA o PANAMERICANA y GENERAL PAZ) al norte.
E incluso de BARRACAS a POMPEYA y de allí por GENERAL ROCA hasta empalmarlo con el PREMETRO.
Se imaginan un tranvía desde CIUDAD UNIVERSITARIA hasta PUENTE LA NORIA (LUGANO I y II) con intermedias en CANCHA DE RIVER PLATE, AEROPARQUE, RETIRO, PARQUE LEZAMA, SAN TELMO, CONSTITUCIÓN, BOCA BARRACAS POMPEYA ..................
Sería de mucha más utilidad pero, claro, cambiaría el perfil social de quienes viajarian.;)
Mora2612
02-21-2011, 05:48 PM
En lugar del BTR podría haberse dedicado a prolongarlo hacia BOCA - BARRACAS Y SAN TELMO - CONSTITUCIÓN al sur y a CIUDAD UNIVERSITARIA (o PUENTE SAAVEDRA o PANAMERICANA y GENERAL PAZ) al norte.
E incluso de BARRACAS a POMPEYA y de allí por GENERAL ROCA hasta empalmarlo con el PREMETRO.
Se imaginan un tranvía desde CIUDAD UNIVERSITARIA hasta PUENTE LA NORIA (LUGANO I y II) con intermedias en CANCHA DE RIVER PLATE, AEROPARQUE, RETIRO, PARQUE LEZAMA, SAN TELMO, CONSTITUCIÓN, BOCA BARRACAS POMPEYA ..................
Sería de mucha más utilidad pero, claro, cambiaría el perfil social de quienes viajarian.;)
No podés negar que el BRT de Juan B. Justo es una buena idea y aporta una solución a un eje problemático. Juan B. Justo, en su momento, fue una gran cosa, porque se hizo sobre el Arroyo Maldonado y se convirtió en la única avenida en unir Palermo con Liniers de manera rápida y eficaz, pero el plan de autopistas de Cacciatore ya preveía su agotamiento, al proyectar la AU-5 en forma paralela.
Hoy, el 34 y el 166 no suben al Puente de la Reconquista (creo que se llama así) y son parte del problema en los embotellamientos. A su vez, su recorrido se ve entorpecido cuando hay eventos importantes en Vélez. Es cierto que hay otras avenidas con problemas similares, pero la ventaja que tiene Juan B. Justo es que, por su ancho, ofrece la posibilidad de resolverlo con una obra que se hace rápido y es mucho más barata que cualquier subte.
Además, es importante que los EJES de tránsito de la Ciudad prueben este tipo de "nuevos medios de transporte", ya que, de funcionar bien, podrían incorporarse a otras zonas y combinarse con los existentes. Así como en 1930 no había una avenida ágil entre Palermo y Liniers, hoy no hay medios realmente veloces entre ambos barrios, y me parece que la implementación del BRT puede ser una solución en ese sentido.
Respecto de la extensión del Tranvía del Este, no te olvides que parte de la misma debería hacerse sobre terrenos federales, como trazas ferroviarias en La Boca y Retiro. Por lo tanto, el Gobierno kirchnerista nunca le cederá esas tierras a Macri para que éste inaugure una obra, lo mismo que sucede con la Autopista Illia, que ojalá alguna vez, en el reino de los tiempos, pueda terminarse.
tupperware
11-17-2011, 03:07 PM
revivo el tema por la discucion acerca de los subsidios y si se van a cargar el tranvia de puerto madero o el mismo sobrevivira...
de skyscrapercity...
hay gente que labura en el tranvia... esa gente no se va a quedar callada... ademas... tan facil extenderlo...
mira ayer lo tome para recorrer los diques 1 y 2 de puerto madero, y en total conte 30 personas que hicieron el mismo viaje que yo, le calcule al boleo que a las 6 de la tarde el tranvia lo tomaron al rededor de 100 personas.... si calculamos como horario de uso fluido de 10 de la mañana a 8 de la noche son 10 horas o sea 1000 pasajeros, 1000 pesos al dia recauda.....
aca estan las fotos que subi al theard de fotos de puerto madero:
Hace mas de 3 años tome por unica ves el tren del este asi que esta experiencia hacia rato no la tenia (capitulo aparte lo espere 20 minutos)
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/IMG01180-20111116-1810.jpg
Vias tren del este "como nuevas"
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/IMG01183-20111116-1812.jpg
20 minutos despues... ahi viene!
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/IMG01184-20111116-1826.jpg
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/IMG01185-20111116-1827.jpg
nose como se mantiene tan nuevo con el intenso uso que se le da (?)
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/IMG01186-20111116-1828.jpg
extraña obrita al final de la traza
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/IMG01189-20111116-1841.jpg
tan facil seguirla hasta al menos la avenida San Juan...
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/IMG01191-20111116-1845.jpg
yo no estoy de acuerdo para nada con que lo cierren, es un atractivo turistico, para la foto, algo recauda... no es tan caro (comparacion ridicula: aerolineas) y su extension es tan ridiculamente facil!
hoy a la noche si puedo subo 3 videitos que subi....
SAWYER- FCCA
11-17-2011, 03:14 PM
Buenisimo Tupper tu reporte, como siempre !!!:rolleyes:
que lindo tranvia rojo de Madrid:p urge la extensión al norte y al sur, YAAAA !!!!!:nuts:
bondisargentina
11-17-2011, 03:22 PM
seria lindo que uniese Retiro-Constitucion-Estacion buenos Aires...hay si tendria un exito fenomenal, y mas en la estacion Buenos Aires..que esta medio aislada..y seria una excelente opcion para quien no quiera tomarse el subte o el bondi.
¿porque lo hicieron en trocha media?si tranquilamente se podria renovar la via de trocha ancha y listo..trenes cargueros y de pasajeros convivirian perfecto. inclusive se podria aprovechar (desvio mediante)la estacion Puerto Madero de T.B.A(hoy en dia sin uso)...aparte : por que alquilan material extranjero?con lo que le cuesta el alquiler..tranquilamente le pueden encargar a MaterFer que haga algun tranvia parecido al estilo del MetroTranvia de Mendoza:nuts:
tupperware
11-17-2011, 03:25 PM
que compren 10 citadis, son hermosos! por mas que nos salgan un huevo jajaja son de lo mejor
por otro lado yo no le veo sentido funcional a este tranvia, no puede tener una frecuencia muy alta ya que su trazado es de unica via teniendo doble solamente en la estacion belgrano, a mi entender el proyecto de hacerlo Retiro - La boca esta perfecto, mucho mejor recorrido turistico que el micro amarillo (amarillo PRO en sus vehiculos automotores :mad1:)
bondisargentina
11-17-2011, 04:53 PM
lo de extender el recorrido a la boca estaria estupendo y de alli a estacion buenos aires...de paso se usa varias estaciones que estan al pedo..por ejemplo la que esta en caminito. (hay una estructura tipo estacion a lado de las vias..justo es frente a una plaza)
TopoUrbano
11-17-2011, 05:06 PM
Sería un golazo que pase por la Boca y vaya hasta barracas por ejemplo. Esta estación que está en la Boca supongo que es por motivos turísticos, ese es un buen punto para el tranvía también, trasladar pasajeros "comunes" y sería un circuito turístico también. No haría falta taaanta inversión para completar un circuito que vaya desde Retiro hasta La Boca o Barracas o Constitución como se barajó alguna vez.
TopoUrbano
11-17-2011, 05:12 PM
que compren 10 citadis, son hermosos! por mas que nos salgan un huevo jajaja son de lo mejor
Es un placer viajar en esos coches!! Son silenciosos, tienen un andar muy suave, son ágiles, cómodos y hasta luminosos ya que tienen brutos ventanales!!
Mark2002
11-17-2011, 06:18 PM
Sería un golazo que pase por la Boca y vaya hasta barracas por ejemplo. Esta estación que está en la Boca supongo que es por motivos turísticos, ese es un buen punto para el tranvía también, trasladar pasajeros "comunes" y sería un circuito turístico también. No haría falta taaanta inversión para completar un circuito que vaya desde Retiro hasta La Boca o Barracas o Constitución como se barajó alguna vez.
No se puede es via Unica hasta el Barrio de La Boca se divide en 2 en la cancha de boca pero se transforma en unica nuevamente cuando ingresa a La Boca y a el puente barraca de peña.
Ayer hice ese recorrido con la GT22 9020 de Ferrosur roca
tupperware
11-17-2011, 11:09 PM
hay lugar para poner una segunda via?
SAWYER- FCCA
11-18-2011, 06:41 AM
Creo que puede funcionar perfectamente aun en el caso de sectores de via sencilla, y duplicar via donde se pueda. No va a ser la unica linea de tranvias modernos con tramos de via unica. Supongo que en la zona de Hosp. Argerich se hace imposible duplicar. Pero se pueden utilizar zonas de via doble para cruce de trenes, y banalizar los sectores de via sencilla. No es ningun invento nuevo.
Ademas se puede mantener una frecuencia respetable si está bien señalizada y banalizada la via:rolleyes:
slds !!!
tupperware
11-18-2011, 09:32 AM
mientras que halla lugar para poner cruces dinámicos...
Atlàntida
11-18-2011, 10:17 AM
lo de extender el recorrido a la boca estaria estupendo y de alli a estacion buenos aires...de paso se usa varias estaciones que estan al pedo..por ejemplo la que esta en caminito. (hay una estructura tipo estacion a lado de las vias..justo es frente a una plaza)
Es verdad..el sàbado a la noche estuve por Caminito y esas vias pueden ser usadas.
otra cosas......¿sigue funcionando el tranvia de Puerto Madero?
tupperware
11-18-2011, 10:33 AM
ayer subi fotos de un viaje que hice..... anteayer :notrust:
tenementfunster
11-18-2011, 10:38 AM
Conozco gente que trabaja en Puerto Madero (aclaro trabaja para que no salten a chillar con el tema del target del tranvía, y demás yerbas) y que usa el tranvía casi a diario, ya como medio de transporte.
tupperware
11-18-2011, 10:47 AM
y yo trabajo a 1 cuadra exacta de la estacion Cordoba del tranvia del este (en catalinas plaza) asi que obvio el target del tranvia puede llegar a ser muy diverso, de hecho el eje madero huergo pasa tangencialmente por puerto madero siendo un eje muy importante del trafico general porteño!
tupperware
11-18-2011, 11:53 AM
gente dibuje un sistema completo contemplando todo puerto madero, Retiro y La Boca usando el tren del este actual como eje principal y el resto del tramo tambien en via unica con cambios dinamicos y tramos banalizados
que les parece la distribucion de estaciones del tramo proyectado?
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/te.png
tenementfunster
11-18-2011, 11:54 AM
Muy bueno, me gustó lo de la variante este.
SAWYER- FCCA
11-18-2011, 12:18 PM
Tupper, te faltaron los ramales a Plaza C y Buenos Aires !!!:D
jajaja wenisimo, amigo !!:rolleyes:
Godo8489
11-18-2011, 03:39 PM
Esatción Buquebus la veo inncesaria si está Cordoba, cruzando la avenida. Por otro lado ¿porque Belgrano es una estación con anden isla?
Dentro de todo está muy buena la diagramación. Y el ramal de Costanera Sur (por nombrarlo asi) me parece bien que sea con via sencilla.
El "Troncal" con dos.
Por otro lado ¿porque Belgrano es una estación con anden isla?
Creo que tiene andén isla (y dos vías) porque es el único lugar donde pueden cruzarse dos formaciones.
El "tendido de prueba" se hizo con vía simple (las que están al lado son de trocha ancha, pertenecen al ferrocarril)
Santiago Ignacio Schvap
11-18-2011, 10:30 PM
gente dibuje un sistema completo contemplando todo puerto madero, Retiro y La Boca usando el tren del este actual como eje principal y el resto del tramo tambien en via unica con cambios dinamicos y tramos banalizados
que les parece la distribucion de estaciones del tramo proyectado?
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/te.png
Está realmente exelente el mapa, Yo de alguna manera lo haría llegar hasta ciudad universitaria
Un consulta, por tramos banalizados te referís a tramos de doble vía? (ya en otra oportunidad alguién utilizo la palabra banalizados por doble vía, por eso la deducción)
saurdemol
11-18-2011, 11:18 PM
Que significa "con cambios dinamicos y tramos banalizados"
Santiago Ignacio Schvap
11-19-2011, 01:48 PM
Cambios dinámicos hace referencia a sectores de doble vía con el espacio mas o menos justo para realizar la cruzada de formaciones. Por tramos banalizados aparentemente habla de doble vía ya que con anterioridad, en otro thread, se utilizó ese término para referirse a una doble vía. Desde luego prefiero que digan doble vía
FAbian
11-19-2011, 02:02 PM
Según entiendo tramos banalizados es un tramo de doble via con una señalización compleja donde ninguna de las dos vias es ascendente ni descendente sinó que las formaciones van alternando. Sería una solución, por ejemplo, para que puedan existir servicios rápidos en el Sarmiento cuando esté soterrado y solo haya doble vía.
igual nosé bien como se aplicaría en este caso
Santiago Ignacio Schvap
11-19-2011, 03:07 PM
No le queda bien el termino banal pero bueno :D. Eso se puede lograr poniendo menos formaciones en el sentido negativo de la hora pico para poner rápidos en el sentido positivo. En el caso de este tranvía las frecuencias no serían tan altas quizá por lo cual se puede aplicar mas facil.
Godo8489
11-19-2011, 03:23 PM
¿De cuanto es la frecuencia actual en el tranvía?
esteban_110383
11-19-2011, 05:52 PM
Media hora. El viaje dura casi 15 minutos entre cabeceras.
Respondo por el anden isla: se habian traido dos formaciones la culal no podian circular por via simple simultaneamente. Entonces en la estacion Belgrano se encontraban y con los cambios se sobrepasaban sin chocarse y sin duplicar vias en todo el trayecto.
Agregando un poco mas: Si se quisiera, se podria hacer doble via en todo el trayecto desde Retiro y Av. Juan de Garay, con lo que se podrian reacomodar las vias de cargas y expropiar parte o toda la superficie de estacionamientos, los cuales tengo entendido que tienen una concesion precaria.
Y de paso agregar la estacion Puerto Madero, para combinar con el tunel del FCO, si algun dia se rehabilita.
Creo que el calor me esta pegando mal... :D
Santiago Ignacio Schvap
11-19-2011, 06:55 PM
15 minutos es demasiada duración para un viaje tan corto. Que lástima que al servicio lo tienen medio olvidado y como "exposición"
SAWYER- FCCA
11-19-2011, 07:09 PM
Tengo entendido que esos parkings tienen permisos precarios tal como dice Esteban, y me juego a que los terrenos son de la AGP, propietaria tambien de la traza, por lo que sacarlos de ahi debe ser relativamente facil:rolleyes: (espero...)
slds
Santiago Ignacio Schvap
11-19-2011, 07:11 PM
Quizá no sea mas que voluntad lo que falta. No pensarán dejar ese tranvía inconcluso
SAWYER- FCCA
11-19-2011, 07:19 PM
uffffffff:sad2:
seria para matarlos, despues de lo que costó montar la red !!!:mad1:
saurdemol
11-19-2011, 11:28 PM
Fotos...quiero más fotos, hace varias páginas no veo!!!
Santiago Ignacio Schvap
11-19-2011, 11:39 PM
Y si será paupérrimo el servicio que nadie quiere ir a fotearlo y luego publicar las fotos :nuts:
Godo8489
11-20-2011, 01:50 AM
Yo soñaba, el lunes mientras filmaba el bobinero, que se cruzara el Citadis.
Con respecto al área de puerto madero (hablando hasta Av. Huergo), habia 3 jurisdicciones superpuestas, la Junta Nacional de Granos, AGP y Ferrocarriles Argentinos ,ahora eso cambió, cuando la sociedad Antiguo Puerto Madero se hizo cargo de toda la zona, mediante contrato de transferencia.
Pero bueno la traza es de AGP, vamos a ver si de esto se encarga AGP o en conjunto con Corporación Antiguo Puerto Madero.
Holden
11-20-2011, 12:23 PM
Mi experiencia con el TDE:
1- las únicas veces que lo he usado fue de manera recreativa, y en ese sentido cumple su función
2- en un par de ocasiones me venía de 10 para ahorrar tiempo desde mi laburo (en Catalinas) hasta la UCA donde tenía que ir como asistente o como expositor a un par de Congresos. En esas ocasiones no me sirvió ya que cuando llegué a la estación Córdoba el tranvía estaba casi en la otra punta y calculé acertadamente que iba a ir mucho más rápido caminando
En la última vez que me pasó esta situación me tomé el trabajo de calcular cuanto más hubiera tardado usando el tranvía y el resultado de dicho cálculo fue casi un 50% más de tiempo.
Resumen: es una buena idea, mal implementada, en especial por la bajísima frecuencia y lo lento en realizar el recorrido.
Una pena...
Cualquiera que pase por la traza va a ver que nunca viajan más de 10 personas... :(
tenementfunster
11-20-2011, 01:45 PM
Totalmente cierto. De todas formas suelo ver gente que lo espera, al parecer sabiendo sus "horarios", a la hora que se sale de las oficinas (entre las 17 y las 19).
lihuek
11-20-2011, 07:18 PM
No suelo postear en el foro de trenes, pero justo tengo una foto del tranvia para aportar:
http://img716.imageshack.us/img716/48/foto0100hr.jpg
Godo8489
11-20-2011, 08:15 PM
Excelente foto Lihuek.
SAWYER- FCCA
11-20-2011, 09:28 PM
Hermosa toma, colega !!!
que lindo tranvía !!! URGE SU EXTENSION !!!!!:mad1:
gracias x subir la foto !:rolleyes:
Santiago Ignacio Schvap
11-20-2011, 10:58 PM
Tendrían que empezar por extender el contrato de alquiler de la formación :nuts:
lihuek
11-20-2011, 11:05 PM
Gracias muchachos! la moto casi me la frustra, pero dentro de todo quedo...
La verdad que estaría bueno que se extendiese el recorrido y agregarle mas frecuencia, para ser una opción mas movilizarse por la zona de pto madero..
SAWYER- FCCA
11-21-2011, 07:45 AM
Tendrían que empezar por extender el contrato de alquiler de la formación :nuts:
Ciertamente, SANTI !!!
es dable recordar que esos trams pertenecen al Metro Ligero de Madrid, dependiente del gobierno regional madrileño.
Coviene acotar que los anteriores de Mulhouse tampoco era nuestros, sino alquilados a dicho municipio galo.
Por ultimo, destacar que hay pendiente una licitacion internacional convocada por el ministerio de transportes (Schiavi):( para la provision de 15 formaciones articuladas similares.
Pero de esto, silencio de radio desde hace meses:mad1:
saludos !!!
FAbian
11-21-2011, 08:00 AM
Gracias muchachos! la moto casi me la frustra, pero dentro de todo quedo...
si la moto seguía mas que una foto frustrada ibas a tener una primicia
tupperware
11-21-2011, 09:27 AM
Cambios dinámicos hace referencia a sectores de doble vía con el espacio mas o menos justo para realizar la cruzada de formaciones. Por tramos banalizados aparentemente habla de doble vía ya que con anterioridad, en otro thread, se utilizó ese término para referirse a una doble vía. Desde luego prefiero que digan doble vía
claro en tramos donde se pueda duplicar facilmente como en el caso de Belgrano, que sea indiferente usar la via 1 o 2 para ir en sentido ascendente o descendente, de acuerdo a la frecuencia y el diagrama de las formaciones, a eso me refiero al "banalizar" que segun tengo entendido en la juerga ferroviaria significa "liberar, descontracturar"
Del Viso
11-21-2011, 10:15 PM
Me gustó la extensión diseñada por vos tupper, pero me parece que el ramal Costanera Sur traería muchos más problemas que soluciones. Para empezar tiene que cruzar los diques de Puerto Madero. Eso ya implica 2 puentes con el costo que eso conlleva. Y no sólo eso si no que al menos uno de los dos debería tener la capacidad de dejar pasar algún barco de gran calado (como la Fragata Libertad) lo que aumentaría aún más su costa. Más la mantención de todo el mecanismo y después la traza que o bien invadiría la calle o debería ver donde colocarla porque no tiene un espacio libre como tiene la traza actual.
Si bien el trayecto me gusta no lo veo muy viable.
Para empezar tiene que cruzar los diques de Puerto Madero. Eso ya implica 2 puentes con el costo que eso conlleva.
No se si al renovar los puentes se tuvo en cuenta, pero los puentes giratorios originales de Puerto Madero tenían vías ferreas...En las fotos históricas del mapa del GCBA se ven trenes en la zona portuaria del lado "de afuera" de los diques
Si pasaban trenes, no hay ningún inconveniente para que pasen tranvías (salvo el tema de la trocha, pero como no pasan mas trenes y hay que poner las vías desde cero no hay problemas)
..
tupperware
11-22-2011, 12:04 PM
Se ponen vias en los puentes existentes, no creo menester del servicio que tenga puentas exclusivos, ademas el puente Cordoba lo estan ampliando, y capaz se podria evaluar una futura ampliacion del puente Dellepiane, lugar hay de sobra; y tambien lugar hay de sobra en Achaval Rodriguez/ Giralt o Calabria/ de los Italianos (practicamente trafico automotor nulo en estas ultimas usandose actualmente y de manera indebida como aparcamiento al aire libre de los que trabajan en el microcentro)
por otro lado la rama que va a la Villa Rodrigo Bueno obviamente comprende a futuro cuando la villa no este o sea urbanizada y este en plena construccion el complejo Santa Maria en la ex ciudad deportiva...
segun el mapa que hice los servicios del tranvia serían
Troncal 1 (x vias actuales de Madero/ Huergo)
Retiro - La boca
Troncal 2
Retiro - Sta Maria (ex cdad deportiva boca)
Secundario (x Achaval Rodriguez/ Giralt o Calabria/ de los Italianos)
Retiro - Sta Maria (ex cdad deportiva boca)
Para los que sugirieron de llevarlo a Constitucion o Bs As, no me parece buena la idea, no es un servicio masivo, tiene una capacidad limitada asi como frecuencia, y la mayoria de las avenidas por donde podría ir están saturadas (por ejemplo Juan de garay a Constitucion y luego x la misma y Entre Rios/ Colonia hasta Bs As no me parece para nada practico) y ni hablar de sortear el desnivel que hay entre pto madero y Constitucion
Sebas
11-22-2011, 04:52 PM
No sé si conocen este blog, al menos, no vi esta noticia posteada anteriormente: eso sí, esl del 2009
http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/08/169-recuperar-el-proyecto-tranvia-tren.html
es el blog de un analístia de inteligencia estratégica, tiene un montón de proyectos, algunos muy copados, sobre reactivación ferrioviaria, energía, autopistas, etc etc, (aunque para mi gusto también hay demasiados sobre las armas y la defensa).
Destaca sobre todo la forma en que plantea los proyectos, muy buenos. Parece que es todo un profesional.
Este trata sobre el tranvía del este:
169. Recuperar el proyecto Tranvía (Tren) del Este
Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Recuperar la traza del proyecto del Tren del Este empleando tranvías argentinos
B. Fundamentación: El proyecto inicial del "Tren del Este proveía unir los partidos de Vicente López y Avellaneda, pasando por Retiro, Puerto Madero y la Boca. El Gobierno nacional cuando decidió reflotar la iniciativa y le otorgó a la empresa Ferrovías un año de plazo para que ponga en marcha las obras del nuevo servicio ferroviario que enlazará la Capital con las cabeceras de las zonas norte y sur del Conurbano bonaerense.
Con este emprendimiento, se buscaba solucionar en parte el gran problema de transporte que enfrentan en las horas picos las personas que se movilizan desde el Gran Buenos Buenos Aires hacia la zona céntrica porteña. Además de desalentar el uso de los vehículos particulares que ingresan a la Capital Federal, la puesta en funcionamiento del servicio ferroviario promete acortar los tiempos de viaje para los pasajeros que deben atravesar la ciudad en el sentido norte-sur. La disponibilidad de las vías debía ser otorgada por la Corporación de Puerto Madero, la Administración General de Puertos, la empresa Ferrosur Roca y la firma Belgrano Cargas.
C. Objetivos generales:
-Mejorar la transitabilidad del área metropolitana del sector afectado por el proyecto.
-Permitir el acceso a cuatro estadios de fútbol; las vías del tren pasarían a pocos metros de las canchas de: River Plate (estación Ciudad Universitaria), Boca Juniors (Caminito), Racing e Independiente (Estación Güemes).
-Efectuar combinaciones con cinco ferrocarriles: Mitre, San Martín y Belgrano Norte (Retiro); Sarmiento (Parque Colón) y General Roca (Estación Güemes).
-Acceder a las cinco líneas de subterráneos: en Retiro (línea C), Plaza Roma (Línea B) y Parque Colón (Líneas A, D y E)
-Proporcionar trabajo a la industria nacional.
-Posibilitar nuevos puestos de trabajo.
D. Lugar: Los principales lineamientos del proyecto inicial proveían:
-Un recorrido total de 24 kilómetros que comunicará Vicente López, Retiro, Puerto Madero, Caminito y Avellaneda. Ese trayecto se cubrirá utilizando la siguiente infraestructura ferroviaria, la traza actual del Belgrano Norte, las vías que pasan frente a Puerto Madero y el viejo ramal de trocha angosta, que tras bordear el estadio de Boca Juniors cruza el Riachuelo y llega hasta la ex Estación Güemes de Avellaneda.
-En total habría 15 estaciones que permitirían la vinculación con otros medios transporte. Entre Vicente López y Retiro, el tren recorrería las siguientes estaciones: Aristóbulo del Valle, Leopoldo Lugones (se construirá en la intersección de las avenidas General Paz y Lugones y funcionará como un centro de transferencia con el transporte automotor), Scalabrini Ortiz y Saldías
-En tanto, entre Retiro y la Boca, se habilitarían las siguientes estaciones: Puerto, Plaza Roma, Parque Colón, Aduana, Facultad de Ingeniería, San Juan, Catalinas Sur, Hospital Argerich y Caminito.
-En Avellaneda, estaban previstas dos estaciones: General Mitre y Güemes, la cual estará ubicada en las inmediaciones de los estadios de Independiente y Racing.
http://2.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/SoQbf00cQTI/AAAAAAAAV0w/3r39eEdUHbg/s1600/ffcceste1.jpg
E. Recursos necesarios:
-Incorporar el proyecto al Presupuesto Nacional
-Efectuar la licitación nacional para la construcción local de los tranvías.
-Encontrarle soluciones a los tres puntos críticos que enfrentaba el proyecto:
1) El primer desafío era la circulación por la zona portuaria. Si bien se utilizarían las vías existentes, la prestación del servicio de pasajeros requerirá de un detallado acuerdo operativo con las terminales portuarias. El problema que se presentaba es que las vías están al mismo nivel que las calles internas que son usadas por los camiones que operan en 4 de las 6 terminales del puerto.
2) El segundo escollo está dado por los 35 cruces a nivel que atravesará el tren entre Vicente López y Avellaneda. En principio, está previsto instalar un sistema de barreras y semáforos. Pero, como el tren pasará por varias avenidas y zonas densamente pobladas, será necesario buscar otra solución para no complicar aún más el tránsito capitalino.
3) El tercer problema se encuentra en Avellaneda, con las vías que ingresan a la villa "La Tranquila". Además de liberar la traza ocupada; se deberá instalar un sistema de cerramiento que evite los accidentes y permita la normal circulación de los trenes.
F. Características generales: La construcción de la obra se efectuaría en dos etapas. La primera -que demandaría 8 meses de trabajo- permitiendo la puesta en marcha de los servicios entre Aristóbulo del Valle y Caminito, con un tiempo estimado de viaje de 36 minutos entre ambas estaciones. La segunda etapa comprendía la extensión del servicio hasta Avellaneda, con un tiempo de viaje de 46 minutos entre ambas cabeceras. Los servicios se prestarán con tranvías-tipo premetro- y con frecuencias iniciales cada 30 minutos que luego se reducirán a un tranvia cada 5 minutos. El tranvía circularía desde las 5 hasta las 22 y para la circulación por Puerto Madero y las zonas más pobladas se utilizará un sistema de señalamiento basado en barreras y semáforos.
Actualmente, el Tren (Tranvía) del Este funciona con un recorrido de 15 cuadras, siendo empleado casi exclusivamente por turístas y con un alto costo para el Estado argentino. El escaso material rodante -proveniente de España-está a prestamos por la empresa Alstrom, la ganadora de la licitación para la provisión de 15 unidades. Además, el actual proyecto no guarda similitud con la excelente idea original, buscándose actualmente encontrarle un final al proyecto, sin integrarlo con el sistema general de transporte para el cual fue diseñado.
También, se mantiene aferrado al Tren del Este a los intereses de la empresa Alstrom, olvidando la capacidad nacional de Fabricaciones Militares y Materfer para desarrollar tecnologías, ya implementadas en otro tiempo en el país, sin recurrir a la arcas de Estado Nacional y perder divisas "fuertes" en productos que podrían ser suplantados por tranvías fabricados en el país. Como un ejemplo tenemos:
Foto: Credito Rieles Multimedio
El 14 de octubre de 1988 ingresaron los primeros coches especialmente fabricados para el Premetro por Materfer y Fabricaciones Militares, con equipamiento eléctrico Siemens. En total se incorporaron 17 unidades. Estas tienen 15,83 m de largo, 3 puertas por lado (otro modelo), 32 asientos y una velocidad máxima de 70 Km./h. Aún siguen prestando servicio en el Premetro.
Fuente: http://ja-jp.facebook.com/note.php?note_id=51164118894, Rieles, http://www.sbase.com.ar/en/index.php/our-enterprise/our-history/142-el-premetro-e2
tupperware
11-22-2011, 05:39 PM
otra ves, el tranvia del este tiene una capacidad limitada, por tener tramos de una unica via y por ser duplas de capacidad moderada, el proyecto de extender el belgrano norte hasta avellaneda yo lo encare varias veces (hice un theard exclusivo inclusive) y era utilizando el mismo espacio que el tren del este, pero en viaducto, en dos vias y luego llegando hasta la estacion del pronvincial en avellaneda para una obvia reactivacion del mismo hasta la plata, que cruze a nivel es una locura...
edit: esta bueno el blog, el autor indaga en todos los aspectos de la vida no solo en los medios de transporte, construcciones o armas... quiza las ideas son medio tomadas de los pelos y homenajes a ideas ya conocidas pero el formato de leyes es novedoso
Juanissimo
11-22-2011, 06:24 PM
Conocía el blog y a veces lo ojeo. Es un poco pretensioso, en general. Por otro lado, su estilo es el que se suele utilizar para todos los proyectos de ley diseñados por profesionales. Lamentablemente, los que se suelen difundir no son tales.
El artículo sobre el Tren del Este no es obra suya ni de las fuentes que cita. Es ni más ni menos que la nota que publicó Clarín sobre el tema en el año 1999 aproximadamente, de donde se provee también de la infografía. Tengo la hoja completa y si quieren luego trato de escanearla. Profesionalmente, este no es el mejor ejemplo de sus proyectos, ya que es un mero hurto con algunos agregados y cambio en las pautas de diseño. En este caso, más que un proyecto de ley, son sus fundamentos. Esperemos que no todos los que publica sean plagios.
Por lo demás, incurre en el mismo error nominal del periodista que escribió el artículo: la Est. Avellaneda del ex FC Provincial jamás se llamó Güemes. Este es el nombre de la avenida sobre la que tiene sus accesos así como el de un barrio de monoblocks ubicado en frente, entre esta estación; el terraplén, casi viaducto, de la Vía Quilmes (zona Empalme Crucesita), y el centro cívico de Avellaneda (“regalo” de una famosa cadena de hipermercados a cambio de la habilitación correspondiente, no recuerdo si de la marca a la que se haya junto, o la aledaña a la Est. Avellaneda del FC Roca).
Peor aún el error nominal, ya que, aunque parece hacer alusión a la cabecera del FC Provincial como si de ella se tratara, en realidad la ubicación de la terminal propuesta “en inmediaciones de las canchas de Independiente y Racing” no es otra que la Est. Ingeniero Bullrich, de cargas, hoy operada por Ferrosur.
Como siempre, Ferrovías se muestra como el concesionario más respetable.
Saludos.
SAWYER- FCCA
11-22-2011, 06:28 PM
Sebas, ninguno de los links provistos funciona:worried::S
por cierto, esto guarda similitud con el proyecto original de Ferrovias que iba a ser hecho en via metrica y con las duplas portuguesas ALSTHOM que finalmente acabaron con sus huesos en el TDS y otros apartados en EMEPA.
El proyecto de FV cayó en el olvido a raiz del golpe de estado contra De la Rua y la crisis asociada:sick::sad2:
slds
Juanissimo
11-22-2011, 06:37 PM
por cierto, esto guarda similitud con el proyecto original de Ferrovias que iba a ser hecho en via metrica y con las duplas portuguesas ALSTHOM que finalmente acabaron con sus huesos en el TDS y otros apartados en EMEPA.
El proyecto de FV cayó en el olvido a raiz del golpe de estado contra De la Rua y la crisis asociada:sick::sad2:
slds
No guarda similitud: es precisamente el proyecto de Ferrovías.
Saludos.
Sebas
11-22-2011, 08:14 PM
slds
El link del blog funciona, el de las fuentes no lo chequé, como el artículo es de hace 3 años puede que ya no funcionen, igual lo copié y pegué así nomás.
Conocía el blog y a veces lo ojeo. Es un poco pretensioso, en general. Por otro lado, su estilo es el que se suele utilizar para todos los proyectos de ley diseñados por profesionales. Lamentablemente, los que se suelen difundir no son tales.
El artículo sobre el Tren del Este no es obra suya ni de las fuentes que cita. Es ni más ni menos que la nota que publicó Clarín sobre el tema en el año 1999 aproximadamente, de donde se provee también de la infografía. Tengo la hoja completa y si quieren luego trato de escanearla. Profesionalmente, este no es el mejor ejemplo de sus proyectos, ya que es un mero hurto con algunos agregados y cambio en las pautas de diseño. En este caso, más que un proyecto de ley, son sus fundamentos. Esperemos que no todos los que publica sean plagios.
.
Una lástima lo que decís (que haya sido un plagio) al igual que vos cada tanto lo ojeo ya que he visto algunos proyectos interesantes, aunque he visto muchas cosas en las que no coincido.
tupperware
11-22-2011, 08:39 PM
no es por hacer spam pero este es el theard que yo habia creado hablando de un proyecto similar
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=4736
y en la primer pagina franco linkea esto
http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/fces.htm
del año 2001!!
una cosa soy yo que se me ocurrio y lo postie en un foro sin ganas de darme el aire de "me la se todas y quiero mejorar la nacion" y otra cosa este blogero....
Sebas
11-22-2011, 08:50 PM
Perdón el offtopic, pero eso de que la estación Paseo Colón combinaría con los subtes A, D y E me suena a una de esas herejías que le hacen hervir a uno la sangre, algo parecido a cuando se dice que la estación Corrientes del Metrobús de J.B.Justo combina con la línea B :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:
Santiago Ignacio Schvap
11-22-2011, 09:32 PM
slds
En el Ferrourbano de Córdoba y el media distancia a La Calera hay tres formaciones en funcionamiento
Santiago Ignacio Schvap
11-22-2011, 09:35 PM
otra ves, el tranvia del este tiene una capacidad limitada, por tener tramos de una unica via y por ser duplas de capacidad moderada, el proyecto de extender el belgrano norte hasta avellaneda yo lo encare varias veces (hice un theard exclusivo inclusive) y era utilizando el mismo espacio que el tren del este, pero en viaducto, en dos vias y luego llegando hasta la estacion del pronvincial en avellaneda para una obvia reactivacion del mismo hasta la plata, que cruze a nivel es una locura...
Teniendo en cuenta por donde circularía el tranvía una infraestructura de vía simple sería bastante limitado. Para mi tiene que ser de doble vía en todo su trayecto y con frecuencias inferiores a 5 minutos
tupperware
11-22-2011, 10:19 PM
Teniendo en cuenta por donde circularía el tranvía una infraestructura de vía simple sería bastante limitado. Para mi tiene que ser de doble vía en todo su trayecto y con frecuencias inferiores a 5 minutos
dejaria de ser tranvia entonces, y sería otra cosa, mi sujerencia de la pagina anterior era simplemente ampliar el servicio tranviario con las limitaciones qeu este tiene y que abarque un corredor bastante interesante
por otro lado no me parece ninguna locura dejar el tranvia y a su ves hacer la extension del belgrano norte en viaducto por sobre este (o subterraneo)... no sería redundante ya que atenderían demandas completamente diferentes y al dia de hoy insastifechas o sastifechas de manera pauperrima por el trafico automotor
Juanissimo
11-23-2011, 12:01 AM
y en la primer pagina franco linkea esto
http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/fces.htm
del año 2001!!
una cosa soy yo que se me ocurrio y lo postie en un foro sin ganas de darme el aire de "me la se todas y quiero mejorar la nacion" y otra cosa este blogero....
Bárbaro, Tupper. Esa es la nota. Me ahorrás el calvario de escanearla. No será La Nación, pero meter una hoja de Clarín en el escáner igual es una cagada.
Pdta.: No me parece mal el blog, eh. Pero bueno… Está un poquito excedido de ensoñaciones. Y como señalaron el tema de las armas, es un poquitín facho.
Saludos
maralej17
11-23-2011, 07:37 AM
Tambien lo que es sensacional es que propone pasar por Dock Sud sin ninguna estacion, y proteger el trayecto para evitar accidentes en una zona peligrosa, o sea un medio de tranporte que en vez de integrar y comunicar evita urbanizar la zona de Villa Tranquila y alrededores, pasando de largo.
tupperware
11-23-2011, 09:26 AM
jaja sin ir mas lejos el tren de la costa tiene parada en "Delta" con una "linda" villa pegada.... y sigue parando igual...
tranvia 31
11-23-2011, 11:57 AM
Creo que te referis a la estacion Canal S. Fernando:worried:
en Delta es imposible que haya villa, ya que está el parque de la Costa y del otro lado de la via (lado Cazón) esta todo urbanizado:rolleyes:
saludos
tupperware
11-23-2011, 02:09 PM
SI ME EQUIVOQUE :push:
a esa estación me refería, en fin cada loco con su tema, igual el blog de este sujeto es muy valioso y se valoran las intensiones, pero abarca mucho y a veces pone como proyectos cosas que ya están en marcha
SAWYER- FCCA
11-23-2011, 04:21 PM
Asi es Tupper, la villa de marras se llama Villa Garrote, jajaja y ya era peligrosa cuando yo andaba por las vias abandonadas del ramal, recuerdo haber estado en la vieja usina con mis hermanos y amigos, y nos divertiamos haciendo rodar los pares montados de ejes sobre los desvios que allí había, fue toda una aventura, éramos muy chicos y ni nos dábamos cta. del peligro al estar cerca de la villa esa.
Recuerdo que despues quisimos avanzar hacia DELTA, pero las vias ya no estaban y la traza estaba intrusada saliendo ya de Canal para Tigre R habia gente que nos disuadió de avanzar:S
Solo espero que el ramal le sea devuelto al Estado, porque en manos del grupo Soldati es un fracaso, ya que se les terminó el curro inmobiliario del TDC:mad1:
slds ! ;)
esteban_110383
01-11-2012, 02:39 PM
Otra vez el tranvia parado por razones tecnicas...
http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=8848&stc=1&d=1326303466
http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=8849&stc=1&d=1326303466
Habra que ver hasta cuando...
tupperware
01-11-2012, 03:00 PM
cientos de vidas complicadas por esta noticia (?)....
bondisargentina
01-11-2012, 08:53 PM
y los sueldos de los empleados del celeris...se siguen pagando?o mandaron el personal a otras lineas?
Faustino Velasco
01-12-2012, 12:17 AM
Asi es Tupper, la villa de marras se llama Villa Garrote, jajaja y ya era peligrosa cuando yo andaba por las vias abandonadas del ramal, recuerdo haber estado en la vieja usina con mis hermanos y amigos, y nos divertiamos haciendo rodar los pares montados de ejes sobre los desvios que allí había, fue toda una aventura, éramos muy chicos y ni nos dábamos cta. del peligro al estar cerca de la villa esa.
Recuerdo que despues quisimos avanzar hacia DELTA, pero las vias ya no estaban y la traza estaba intrusada saliendo ya de Canal para Tigre R habia gente que nos disuadió de avanzar:S
Solo espero que el ramal le sea devuelto al Estado, porque en manos del grupo Soldati es un fracaso, ya que se les terminó el curro inmobiliario del TDC:mad1:
slds ! ;)
Muchachos de la SECRETARÍA DE TRANSPORTES DE LA NACIÓN den por terminada la concesión y saquénselo al GRUPO SOLDATI, declárenlo de utilidad públioca, reparen las formaciones y combiínelo, en horarios, con BARTOLOMÉ MITRE (TBA).
Otra vez el tranvia parado por razones tecnicas...
http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=8848&stc=1&d=1326303466
http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=8849&stc=1&d=1326303466
Habra que ver hasta cuando...
¿Para qué sirve? Es un poco más que un divertimento de parque de diversiones .............:mad1:
Muchachos del GOBIERNO DE LA CIUDAD ¡PONGANSÉ LAS PILAS! :sick: y háganlo llegar a RETIRO (combinando con las terminales feroviarias, la C de subtes y la futura E y toda la marea de colectivos que por allí crcula) y por el sur a CONSTITUCIÓN - BARRACAS (por MONTES DE OCA) yu a la BOCA por detrás del HOSPITAL ARGERICH, CASA AMARILLA, CANCHA DE BOCA, BARRACA PEÑA ............. que hay una vía ferroviaria paralela a la calle GARIBALDI.
¡PERO HÁGANLO" "Mejor que decir es hacer" - "Mejor que prometer es realizar" JUAN DOMINGO PERÓN
Holden
01-12-2012, 03:29 PM
en todo caso el pedido (el cual comparto ampliamente) sobre el tranvia a la nada de P Madero debería estar dirigido al Gob Nac, ya que por ahora ellos lo tienen a cargo, bah, salvo que también se lo quieran sacar de encima como los subtes :nuts:, aunque en realidad sería lo lógico, pero desde cuando este ispa tiene lógica? :notrust:
tupperware
01-12-2012, 05:34 PM
el tranvia del este no sufrira modificaciones, en un mes se repararan los desperfectos, el celeris brindara un servicio cada media hora de punta a punta, por año estara inactivo 2 meses por reparaciones generales, y asi por años..... pueden ser 5, 10, 50, 10o años...
Faustino Velasco
01-13-2012, 12:52 AM
en todo caso el pedido (el cual comparto ampliamente) sobre el tranvia a la nada de P Madero debería estar dirigido al Gob Nac, ya que por ahora ellos lo tienen a cargo, bah, salvo que también se lo quieran sacar de encima como los subtes :nuts:, aunque en realidad sería lo lógico, pero desde cuando este ispa tiene lógica? :notrust:
el tranvia del este no sufrira modificaciones, en un mes se repararan los desperfectos, el celeris brindara un servicio cada media hora de punta a punta, por año estara inactivo 2 meses por reparaciones generales, y asi por años..... pueden ser 5, 10, 50, 10o años...
Estos son los comentarios que no me gustan :mad1:
Un día me fui del foro casi por un año pero ahora volví y veo que nada ha cambiado.
Comentarios de este tipo rebajan la calidad de los participantes: es la crítica por la crítica misma. Nada aportan: destruyen y envilecen.-
David BR
01-13-2012, 03:22 AM
Estos son los comentarios que no me gustan :mad1:
Un día me fui del foro casi por un año pero ahora volví y veo que nada ha cambiado.
Comentarios de este tipo rebajan la calidad de los participantes: es la crítica por la crítica misma. Nada aportan: destruyen y envilecen.-
Es que lamentablemente comentarios de este tipo se van a seguir dando. En un país donde hace decadas no hay una real política de transportes y lo poco que se puede ver o escuchar relacionado a los transportes por parte de este gobierno a veces genera preocupacion o desagrado, estos comentarios van a ser moneda corriente en un foro dedicado a los transportes.
tupperware
01-13-2012, 11:05 AM
Yo dije la realidad, la realidad es que el celeris fue un regalo de las empresas que iban a hacer el tren de alta velocidad, ahora es un regalo mas bien caro de mantener pero lindo para la foto del turista extranjero que se pasea por esta coqueta zona
A mi me encantaria que o nos hagan un regalo completo y funcional o en el peor de los casos terminar de armar este juguete encastrable con nuestra plata, ya sea desde una licitación nacional o una licitación desde el gobierno de la ciudad (muy dificil esto último ya que el tren circula y su extensión circulará, por terrenos federales)
Holden
01-13-2012, 11:54 AM
Perdón, tal vez no se entendió lo que quise decir, dije que:
1- el gob de la ciudad no tiene nada que ver con dicho tranvía ya que está bajó la órbita de la nación por ahora
2- lo lógico sería que fuera trasladado a la órbita de la ciudad como los subtes, ya que todo su recorrido está en territorio de la ciudad, y sus futuros extensiones también
El tranvía de P Madero tiene mucho potencial pero como opera actualmente es prácticamente inutil, dudo que alguien (gob nacional o de la ciudad eventualmente) tenga como prioridad arreglar sus grandes limitaciones actuales.
Slds!
Faustino Velasco
01-14-2012, 11:35 AM
No sólo acepto sino que comparto que uno de los puntos flojos que tiene este gobierno (el nacional) es el de transportes (otro es el de energía e hidrocarburos y tampoco me gusta la 'sojización').
Lo que no me gusta son las formas despectivas manifestando frases tales como: 'y.......este país es así' o 'acá todos roban y nadie hace nada' o 'se tiene que ir la yegua..........' (cosas del tenor de éste último no leí pero si algunos estuvieron cerca; si alguien lo desea puede consultarme por mensaje privado).
Mi exhortación es que nos limitemos en el foro a hablar de transporte y, obviamente de política también, pero evitando conceptos como los que sugería más arriba.
Gracias.
PD: Tengamos en cuenta a GRECIA solamente; hablar de ITALIA y BERLUSCONI creo que no hace falta ¿no?
Atlàntida
01-14-2012, 12:27 PM
Es una làstima que no circule este tranvìa.
tiene todo el potencial para lograrlo.
Hacer Retiro-Barracas atravesando Puerto Madero seria un èxito.
¿Por què no se sabe aprovechar el potencial quie tiene?
¿Por què debemos conformarnos con un solo servicio que ahora ni siquiera funciona?
SAWYER- FCCA
01-14-2012, 04:23 PM
Eso es lo que nos preguntamos todos los tranviofilos de buena voluntad que habemos en este sub-foro !!!:rolleyes::noworry:
saludos, amigo !! ;)
David BR
01-15-2012, 01:29 AM
No sólo acepto sino que comparto que uno de los puntos flojos que tiene este gobierno (el nacional) es el de transportes (otro es el de energía e hidrocarburos y tampoco me gusta la 'sojización').
Lo que no me gusta son las formas despectivas manifestando frases tales como: 'y.......este país es así' o 'acá todos roban y nadie hace nada' o 'se tiene que ir la yegua..........' (cosas del tenor de éste último no leí pero si algunos estuvieron cerca; si alguien lo desea puede consultarme por mensaje privado).
Mi exhortación es que nos limitemos en el foro a hablar de transporte y, obviamente de política también, pero evitando conceptos como los que sugería más arriba.
Gracias.
En eso estamos completamente de acuerdo, cansa y a veces hasta molesta que cada vez que se hable del gobierno se lo mencione despectivamente, a pesar de que en mi caso me gusta poco y nada el mismo. Pero siempre trato de mantener la compostura (cosa que a veces es dificil en momentos de bronca).
Saludos!
Faustino Velasco
01-15-2012, 05:06 PM
En eso estamos completamente de acuerdo, cansa y a veces hasta molesta que cada vez que se hable del gobierno se lo mencione despectivamente, a pesar de que en mi caso me gusta poco y nada el mismo. Pero siempre trato de mantener la compostura (cosa que a veces es dificil en momentos de bronca).
Saludos!
Esa es la idea.
En mi caso adhiero a este gobierno, pero no ciegamente. Creo reconocer sus carencias pero también sus logros si, simplemente nos vamos 5 /6 años atrás.
Es mi humilde opinión: mi verdad ....... ¡NO LA VERDAD!.
Por otro lado cuestiono lo que hace MACRI en la ciudad, en especial referido a este foro, sobre transportes (subterráneos, premetro, metrobus) y tránsito (peatonales, bicisenda) aunque reconozco que en este útimo tema hay cierto empeño en hacer algo; pero no utilizo expresiones despectaivas o agraviantes hacia el Jefe de Gobierno y su equipo; si reconozco que he apelado a la ironía :D pero siempre tratando de guardar respeto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.