PDA

Ver versión completa : Guia Peuser 1964

locofortinero
09-01-2009, 12:20 PM
Hola, tengo una Peuser del año 64, se las dejo por si la quieren..

Pero es rara che.. tiene trolebus, tranvias, omnibus, colectivos, etc.. y despues esta dividida capital de avellaneda.. los recorridos muchos son rarisimos.. pero la verdad que creo q es util q todos la podamos ver..vamos a desenmascarar el contenido historico de los bondi!!

Pd: esta el 131 que desp de saber la historia se gano mi corazon.

http://i28.tinypic.com/2v8jv6c.jpg
http://es.tinypic.com/r/rtzz1g/3

http://www.gigasize.com/get.php?d=g5r5yoqmkcb

http://www.gigasize.com/get.php?d=g5r5yoqmkcb

adrian736
09-01-2009, 12:40 PM
Tengo una que herede de mi viejo del año 1967 del 2º Bimestre, con la misma tapa. Esta ESPECTACULAR!!! Tiene datos extraordinarios que ahora no los encontras ni por internet: Tarifas telegraficas, postales, encomiendas, Cantidad y especies de árboles que hay en la ciudad, dispensarios de salud, etc etc, ya ni me acuerdo la cantidad de datos que tiene. Lo de los transportes aparte esta excelente: troles, omnibus, colectivos, data de lineas particulares, etc.
Y el "RECLAME EL MAPA AL VENDEDOR" avivando al comprador para que pida el mapa es sensacional, en el lomo del ejemplar.
Estan buenisimas!!
Saludos

NoDota
09-01-2009, 12:47 PM
lo podras subir de nuevo? intente descargarla pero me tiro que no se encuentra el archivo o fue borrado. Gracias! :D

locofortinero
09-01-2009, 01:23 PM
lo podras subir de nuevo? intente descargarla pero me tiro que no se encuentra el archivo o fue borrado. Gracias! :D

Fijate porque yo probe recien y la pude descargar, si anda mal despues la subo de vuelta pero no se a cual servidor

geb
09-01-2009, 03:10 PM
Yo la descargué sin problemas, y muchas gracias, no tenía ninguna de ese año.

En general, la Peuser era bastante confiable y medianamente actualizada, sobre todo si se tiene en cuenta de que salía varias veces por año. De vez en cuando se mandaban alguna macana. Por ejemplo, en alguna edición de la década del 70 (no la tengo a mano) figuró el 82 (ex tranvía 76) como llegando al Autódromo; en esa época terminaba en Varela y F.Bilbao, y lo del Autódromo fue una prolongación autorizada pero nunca implementada.

La Peuser también fue siempre deficiente en cuanto a las líneas provinciales, y no siempre traía completos los recorridos de las líneas nacionales en provincia --algunas sí, otras terminaban con un horrible "su ruta", que es de donde salió la expresión popular. Pero en general lo que estaba estaba bien. Y el formato clásico de la info de cada línea, como aparece en esta edición del 64 y que es herencia del Anglo, siempre fue muy claro y legible.

el-bostero
09-01-2009, 03:21 PM

En general, la Peuser era bastante confiable y medianamente actualizada, sobre todo si se tiene en cuenta de que salía varias veces por año. De vez en cuando se mandaban alguna macana. Por ejemplo, en alguna edición de la década del 70 (no la tengo a mano) figuró el 82 (ex tranvía 76) como llegando al Autódromo; en esa época terminaba en Varela y F.Bilbao, y lo del Autódromo fue una prolongación autorizada pero nunca implementada.

La Peuser también fue siempre deficiente en cuanto a las líneas provinciales, y no siempre traía completos los recorridos de las líneas nacionales en provincia --algunas sí, otras terminaban con un horrible "su ruta", que es de donde salió la expresión popular. Pero en general lo que estaba estaba bien. Y el formato clásico de la info de cada línea, como aparece en esta edición del 64 y que es herencia del Anglo, siempre fue muy claro y legible.

Gerardo: El recorrido del 82 llegando al Autódromo lo tengo en una Peuser del '69. Me podrías explicar cómo se baja la guía del 64, que esta noche en la compu de casa lo hago. Un abrazo:D.

geb
09-01-2009, 08:06 PM
[...] cómo se baja la guía del 64

Abrir el link de Gigasize que puso locofortinero. Se abre en tab o ventana nueva.
En el cuadrito, entrar los caracteres que aparecen a la izquierda (es un mecanismo anti-robot para frenar los ataques DOS). Clickear en "Descargar".
Empieza a funcionar la cuenta regresiva de un minuto, chiquita y más abajo. Esto es porque no es un usuario premium, pero se puede aprovechar para calentarse un cafecito o rascarse la oreja. :cool1:
Cuando la cuenta llega a cero, aparece un botoncito de "Descargar". Clickeándolo se abre el cuadrito de diálogo normal según el browser y sistema operativo, que permitirá guardar el archivo.
El archivo es grande, casi 45 MB, porque contiene 33 (treinta y tres) scans en formato jpeg. Como el jpeg es ya de por sí un formato comprimido, si se los extrae ocupan más o menos lo mismo; vienen empaquetados por comodidad, para no tener que bajar los 33 de a uno (bien por el loco!).
El archivo está en formato rar. Si el sistema operativo no lo sabe abrir y explorar, se puede usar el WinRAR (http://www.winrar.es/). Personalmente prefiero usar file managers como el Total Commander para Windows (http://www.ghisler.com (http://www.ghisler.com/)), o el Midnight Commander en Linux, que entran al empaquetado como si fuera un directorio con archivos.
Y a mirar las imágenes. Yo uso IrfanView (http://www.irfanview.com (http://www.irfanview.com/)). Los scans son de muy buena calidad, perfectamente legibles.

Ivan Gigirey
09-01-2009, 08:26 PM
Muy bueno che! (Yo me conformo con la mia del 2009)

:cry::-(

CHINOXCOLECTIVO
09-01-2009, 08:33 PM
Podes subirlo a mediafire porque no me deja descargarlo... Me dice que descargue mas del limite...

Agustín
09-01-2009, 09:38 PM
Muchas gracias!! Es curioso porque yo tengo una de 1952 o 55...y la estética es igual!

locofortinero
09-02-2009, 10:25 AM
Podes subirlo a mediafire porque no me deja descargarlo... Me dice que descargue mas del limite...

Hay lo subi espero que ahi funcione bien..

http://www.mediafire.com/?sharekey=49591eab4ff33ca5ed24a2875c7fa58ee04e75f6 e8ebb871

en que año dejo de salir la Peuser? Porq hace rato q no la veo, se ve q la Guia T la fundio, al igual que a la Lumi..

El 82 terminaba en Varela y Bilbao?? a una cuadra de casa.. puede ser que la estacion de tranvia sea donde hoy estan los municipales? es una enorme manzana..

Lo que si no tengo es el mapa... habra alguna manera de conseguir un mapa de esas epocas??

geb
09-02-2009, 11:29 AM
El 82 terminaba en Varela y Bilbao?? a una cuadra de casa.. puede ser que la estacion de tranvia sea donde hoy estan los municipales? es una enorme manzana..

Que yo sepa, allí nunca hubo una estación de tranvías ni de ómnibus. El 76 / 82 fue prolongando de a puchitos, terminando en esquinas comunes y corrientes. Mientras fue del Anglo salía de Plaza Alvear y terminaba en Senillosa y Directorio y pegaba la vuelta, y guardaba en Vail. La Corporación lo llevo a Hortiguera y Directorio. Cuando lo privatizaron (Transportes Centenera) lo estiraron a Retiro y a Directorio y Thorne. Luego llegó a Lautaro y José Bonifacio, y a Varela y Francisco Bilbao. Cuando se fundió Centenera lo tomó Empresa Línea 82 y lo llevó a San Pedrito y Balbastro, pero no les dió el cuero y tuvieron que cortar en la Plaza de la Misericordia, donde terminó su existencia.

Lo que si no tengo es el mapa... habra alguna manera de conseguir un mapa de esas epocas??

Es que eran muy frágiles. Yo tengo uno de 1958 que no me atrevería a escanear: está seco y quebradizo, y tan descolorido que tendría que pasarle muchos filtros hasta que fuera realmente legible. Salvo que algún coleccionista haya guardado un ejemplar en una caja protegida...

nepoide
09-02-2009, 07:00 PM
Guau, Fortinero ! Esto que trajiste es oro en bytes! Muchas gracias por compartir esta info !

el-bostero
09-02-2009, 09:36 PM
Hay lo subi espero que ahi funcione bien..en que año dejo de salir la Peuser? Porq hace rato q no la veo, se ve q la Guia T la fundio, al igual que a la Lumi..

Loco: El garaje de camiones municipales de la calle varela fue el viejo Cementerio de Flores. Un abrazo:D.

locofortinero
09-02-2009, 10:59 PM
Loco: El garaje de camiones municipales de la calle varela fue el viejo Cementerio de Flores. Un abrazo:D.

Sabia algo de eso.. no sabes lo lindo q se siente estar durmiendo sobre lo q antes fue un cementerio!! jaja hermoso!!

Saludos

Agustín
09-03-2009, 12:52 AM
Yo tengo también una Peuser de 2005, asi que si quebró fue recientemente, luego de una larga decadencia.

Los planos de las Peuser, además de incómodos eran muy frágiles. Mi abuelos se tomó el trabajo de pegar pieza por pieza uno a una lamina de plastico, pero aún asi continuo su destrucción paulatina. Es de los 40s ese plano!

geb
09-03-2009, 02:23 AM
Una cosa interesante que se puede hacer con esta guía que locofortinero tuvo la amabilidad de pasarnos, es analizar a través de los recorridos cómo era la ciudad en esa época, hace 45 años. Sobre todo los que no la conocieron.

Ya sabemos que hay líneas que han desaparecido, cambiado de número, alargado y acortado, pero tomemos una que se conserva prácticamente igual que entonces: el colectivo 7, que figura en el archivo nº 17.

Salía del "Resguardo Puerto Nuevo". Resguardo es un término naval que designa una aduana marítima o fluvial, y este resguardo en particular era una dependencia de la Prefectura (que entonces se llamaba Prefectura Nacional Marítima), y estaba (y sigue estando) en la cabecera de la Dársena "A", con frente a la Avenida Edison. Sólo que ahora todo eso está cerrado, pero en la década del 60 tanto Puerto Madero como Puerto Nuevo estaban totalmente abiertos las 24 horas, y cualquiera podía pasear, a pie o con su auto, hasta los muelles mismos. De hecho, eran muy comunes los paseos nocturnos de fin de año, ya que -al igual que en muchos puertos del mundo desde el Siglo XIX- de Navidad a Año Nuevo los barcos se convertían en hermosos árboles de luces y banderas, compitiendo entre sí en brillo y elegancia.

El 7 salía del puerto por la Avda.Ramos Mejía, que hasta poco tiempo antes se llamaba toda Maipú, luego Ramos Mejía sólo frente a las estaciones (o sea que Maipú se cortaba en Libertador y seguía en el puerto) y finalmente toda Ramos Mejía desde Libertador hasta Edison. Y hacía una ese en la Avenida Wilson, que no es otra que Antártida Argentina.

En el centro, vemos que va por Córdoba, Maipú, Cangallo, Suipacha, Tacuarí, y Av.de Mayo. Es que antes de la reforma y peatonalización parcial de 1972, había transportes por todas las calles del centro (todavía nadie lo llamaba microcentro, porque lo que hoy consideramos macrocentro no era considerado parte del centro) excepto Florida y Lavalle. La verdad es que era un despelote, y en horas pico esas vueltas doblando cada dos cuadras eran lentísimas, pero había que caminar mucho menos, y las paradas estaban más repartidas por distintas cuadras.

Llegando a Congreso, viene por Avda. de Mayo, Sáenz Peña oeste, Rivadavia. Porque la Av.de Mayo terminaba al llegar a Sáenz Peña, y no existía la curva que lleva a Rivadavia. Pero además Sáenz Peña entre H.Yrigoyen y Rivadavia se abría en dos calles, abrazando la Plaza Lorea con sus monumentos y separándola de Plaza Congreso. La Av.de Mayo terminaba en el brazo oeste de Sáenz Peña, que era mano de sur a norte, mientras que el brazo este (el que sobrevivió) era mano hacia el sur, como toda Paraná - Sáenz Peña.

Después vemos que toma por Belgrano, Maza, Boedo. Esto es porque casi todas las avenidas eran de doble mano (como aquí Belgrano, y también Boedo), pero en los cruces importantes ya no se podía girar a la izquierda, y en la mayoría de los recorridos encontramos estas vueltas a la manzana para poder doblar.

Otro colectivo que se internaba aún más en Puerto Nuevo (ningún ómnibus o tranvía lo hizo) fué el 403 (actual 143, plano 25) que llegaba por la Av.Edison hasta "Dársena E". En realidad llegaba bien hasta la punta, donde estaba la usina de la CIAE (la "Italo"), bordeando por afuera toda la Dársena F, a la altura de donde hoy empieza Costa Salguero.

En esa época la Dársena F era conocida también como "Dársena de Hidroaviones", porque allí había un atracadero (más que pobretón), del lado de la Costanera. No figura entre los scans, porque la guía completa tenía unas 180 páginas, pero según la edición de 1958 desde Puerto Nuevo había salidas de Aerolíneas con destino a Asunción, Montevideo, Santiago de Chile, Nueva York, Amsterdam y Río de Janeiro, todas con muchas escalas porque ningún hidroavión tenía tanta autonomía, y también a muchas ciudades del interior del país. También de Puerto Nuevo salían Air France (a Roma), Alitalia (a Madrid), e Iberia (a Río). Eran un espectáculo.

Carlos F
09-03-2009, 03:51 AM

que andarás bajando .. jajajaajj

Héctor K
09-03-2009, 07:26 AM
??

Esa manzana era donde se concentraban los carros tirados a caballo, y luego camiones recolectores de basura. Había herreros y veterinarios en la época de la tracción a sangre, y mecánicos cuando los yobacas fueron reemplazados por camiones.

La Peuser de 1964 traía recorridos de tranvías y trolebuses? No habían desaparecido en 1962 y 1963, respectivamente?

Recuerdo que en casa había una guía Peuser de turismo, con todas las localidades del país y sus hoteles, pensiones, circuitos turísticos. Eran los '60, quizás 1965.
Con mis viejos recuerdo que una vez fuimos en nuestro Fiat 600 a Punta Indio, debíamos ir a un Hotel Argentino, a una cuadra de la playa, según rezaba la guía. Efectivamente, estaba a una cuadra de la playa, pero aguas adentro, todo el sótano inundado, lleno de culebras y cangrejos. Debíamos llegar chapoteando en el agua. Y a la hora de la siesta nos despertaban los escopetazos del dueño del hotel cazando patos. Pero era bastante limpio y se comía maravillosamente, jaja.

geb
09-03-2009, 11:23 AM
La Peuser de 1964 traía recorridos de tranvías y trolebuses? No habían desaparecido en 1962 y 1963, respectivamente?

En 1964 la transición no había terminado. Ya no había tranvías en Capital, y la guía incluye esas líneas entre los ómnibus (1, 2, 5, etc.). Los trolebuses seguían en funciones, aunque privatizados. Subsistían dos líneas de tranvías en Lanús, líneas 51 y 52, que figuran en el archivo 27.

Ivan Gigirey
09-05-2009, 03:24 AM
Saben que, donde esta mi Facu... el "Instituto Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano"... esta hace como 30 o 40 años, en el VIEJO edicificio de "Peuser" ..:D. Me comentaba un portero la semana pasada. Y ahora que vi el POST ... lo comento!

Ivan Gigirey
09-10-2009, 01:32 AM
aca les dejo, parte de lo que fue hace mas de 40 años por dentro ! :D

.

ronarg
09-26-2009, 08:11 PM
En 1964 la transición no había terminado. Ya no había tranvías en Capital, y la guía incluye esas líneas entre los ómnibus (1, 2, 5, etc.). Los trolebuses seguían en funciones, aunque privatizados. Subsistían dos líneas de tranvías en Lanús, líneas 51 y 52, que figuran en el archivo 27.

No sabes como me hicieron lagrimear esas paginas ... ni que hablar de la direccion del garage de Villa Mauricio (Bernal 2051 -numeracion vieja ?-) que conocia muy bien. El 51 y 52 (Mi viejo me llevaba a dar una vuelta los domingos a la mañana mientras mi vieja limpiaba el depto en el primero) funcionaron hasta el 31 de diciembre de 1964; aun hoy recuerdo el berrinche que me agarre ese dia, no me podian parar por horas, despues de haber ido a su vuelta final y ver todos los tranvias destrozados por los vandalos imbeciles que querian hacerlos desaparecer inmediatamente. Los troles duraron un par de años mas a lo sumo. Lo que era el garage de los troles de Lanus (305 -luego fenecido colectivo 35- y 307 -hoy 37-) hoy es la Municipalidad de Lanús (si, donde lo velaron a Rodrigo), aunque mi viejo me dijo que ahi anteriormente guardaban los viejos tranvias 28 y 29 (de doble bogie) que iban a Temperley, y fueron levantados en la decada del 50 (mi abuelo fue guarda en esas líneas).

El garage de V.Mauricio ... ahi me llevaron el 6 de enero de 1965 a sacarme unas fotos (regalos de reyes perennes) con mis viejos amigos FM 1955, a los cuales no veria mas hasta que la Asociacion Amigos del Tranvia rescato el 3361 (el dia que lo vi no lo podia cre-errrrrr). Tuve que aguantarme unos cuantos lagrimones cuando hice el primer trayecto a su bordo (los años me estan transformando en una vieja en matinee de cine -choto-).

Unos dias despues de ese dia de reyes, hace ya casi 45 años cuando fue mi cumpleaños, mi viejo me regalo una replica de madera de ese FM 1955 (HECHO POR SUS MANOS, GRANDE MI TATA!)que aun hoy conservo (en casa de el)

Una vez mas ... GRACIAS ... al Sr Fortinero por la guia, y al foro por permitir esta latosa chachara.

P.D: Mr Fortineer .. en los JPGs que baje falta el de las Pags. 96-97, o sea, hay un bache entre las lineas de colectivos 33 y 101, Puede ser ?. De todos modos, GRACIAS Maestro.

locofortinero
09-26-2009, 08:19 PM
No sabes como me hicieron lagrimear esas paginas ... ni que hablar de la direccion del garage de Villa Mauricio (Bernal 2051 -numeracion vieja ?-) que conocia muy bien. El 51 y 52 (Mi viejo me llevaba a dar una vuelta los domingos a la mañana mientras mi vieja limpiaba el depto en el primero) funcionaron hasta el 31 de diciembre de 1964; aun hoy recuerdo el berrinche que me agarre ese dia, no me podian parar por horas, despues de haber ido a su vuelta final y ver todos los tranvias destrozados por los vandalos imbeciles que querian hacerlos desaparecer inmediatamente. Los troles duraron un par de años mas a lo sumo. Lo que era el garage de los troles de Lanus (305 -luego fenecido colectivo 35- y 307 -hoy 37-) hoy es la Municipalidad de Lanús (si, donde lo velaron a Rodrigo), aunque mi viejo me dijo que ahi anteriormente guardaban los viejos tranvias 28 y 29 (de doble bogie) que iban a Temperley, y fueron levantados en la decada del 50 (mi abuelo fue guarda en esas líneas).

El garage de V.Mauricio ... ahi me llevaron el 6 de enero de 1965 a sacarme unas fotos (regalos de reyes perennes) con mis viejos amigos FM 1955, a los cuales no veria mas hasta que la Asociacion Amigos del Tranvia rescato el 3361 (el dia que lo vi no lo podia cre-errrrrr). Tuve que aguantarme unos cuantos lagrimones cuando hice el primer trayecto a su bordo (los años me estan transformando en una vieja en matinee de cine -choto-).

Unos dias despues de ese dia de reyes, hace ya casi 45 años cuando fue mi cumpleaños, mi viejo me regalo una replica de madera de ese FM 1955 (HECHO POR SUS MANOS, GRANDE MI TATA!)que aun hoy conservo (en casa de el)

Una vez mas ... GRACIAS ... al Sr Fortinero por la guia, y al foro por permitir esta latosa chachara.

P.D: Mr Fortineer .. en los JPGs que baje falta el de las Pags. 96-97, o sea, hay un bache entre las lineas de colectivos 33 y 101, Puede ser ?. De todos modos, GRACIAS Maestro.

Gracias x tanto agradecimiento solo comparti algo q creo q vale la pena compartir con todos. Con respecto a las pag 96/97 estan, se ve q me olvide de scanearlas. En cuanto instale la multi te lo scaneo. Saludos!

ronarg
10-09-2009, 08:04 PM
ATENCION ... ATTENTION ... ACHTUNG ... ATENÇAO ... ATTENZIONE !!!

Tengo en mi poder ejemplares de la Guias Peuser de : 1951 - 1956 y 1966. Tambien tengo un PDF con la parte de los tranvias de ¡1935! (Anglo-Lacroze-Del Puerto). No tengo scanner, pero puedo (tal vez) resolver alguna duda, o sacar alguna "fotito" que pueda postear.

Salutti a Tutti ...

el-bostero
10-09-2009, 09:54 PM
ATENCION ... ATTENTION ... ACHTUNG ... ATENÇAO ... ATTENZIONE !!!

Tengo en mi poder ejemplares de la Guias Peuser de : 1951 - 1956 y 1966. Tambien tengo un PDF con la parte de los tranvias de ¡1935! (Anglo-Lacroze-Del Puerto). No tengo scanner, pero puedo (tal vez) resolver alguna duda, o sacar alguna "fotito" que pueda postear.

Salutti a Tutti ...

Ronarg:
Hay que levantar ese material urgente. Es oro. Veríamos entre el 51 y el 56 la transición por la privatización de las líneas de micro ómnibus en tiempos de Perón. Además podríamos conocer en detalle los primeros recorridos de las líneas de emergencia de 1944 (101, 102, 103, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111 y 113).
Por favor hacé algo. Un abrazo:D.

ronarg
10-10-2009, 12:00 PM
Asi es, estimadisimo ... y no solo eso.

Por ejemplo ... se imagina como se ve " 5 - Ramón Falcon y Olivera a Est. Pte. Perón" ... o que hay una estacion de subtes "Eva Peron" (puede ser C.Pellegrini, Diagonal Norte). Ni hablar de calles que aparecen sobre todo en la del 35 como "Bebedero" , "Guanacahe" ... o ... "VICTORIA" (H.Irigoyen). Repecto de esta última, si me "esta escuchando" GEB ... aparece el 36 !!! y otros, como el 34 que andaban tambien por la zona de Belgrano.

En fin, habra que buscar scanner y tiempo. Si puedo ver de hacer algo (si me dicen como) de levantar el PDF de la de 1935.

Abrazos.:D

geb
10-11-2009, 01:29 AM
¡Si, señor!

En 1946, el tranvía 3 iba de Chacabuco y Moreno a Cramer y Republiquetas, con un auxiliar a Nicaragua y Arévalo (que cuando dejó de circular en 1952 lo cubrió el 25). El 35 iba de Plaza Mayo a Villa Devoto; era un original de la Buenos Aires y Belgrano, y duró hasta 1954. Y el 36 desapareció un poco antes, yendo de Maipú y Cangallo también a Cramer y Republiquetas.

Para levantar un PDF no hay mucho misterio. Tenés que poner el cuadrito de texto en modo avanzado, clickear en "adjuntar archivos" (iconito del clip), y se te va a abrir una ventana auxiliar. Allí, arriba de todo va a decir "Sube archivo...", cklickeas en "examinar", buscás el pdf en tu disco, y cuando te lo puso en la lista de la izquierda clickeas en "Adjuntar". Et voilà!

ronarg
10-12-2009, 01:05 PM
´Chas gracias Don Geb, estuvio bueno el dato ! Lo que me paso es que el limite del sitio me reboto el adjunto. Pesa un poquito mas de 1 Mb y ni comprimiendolo puedo bajarle mucho la rosca. Veré de ponerlo en alguno de esos sitios que dejan subir archivo, incluso el que Mr Fortineer uso para levantar la del ´64.

Sabe que el 35 ya figura en la guia de 1935 como de la Anglo, con combinacion al "Hipodromo Nacional", una linea que iba hasta "Blandengues" -LIBERTADOR- y Congreso ?. Esto significa que ahi, cerca del estadio A.V.Liberti estaba el Hipódromo Nacional ???

Y ya que me hablo de la BUenos Aires y Belgrano ... que paso con esa compañia ? (Nada que ver con Lacroze, no ?). Y le dejo otra pregunta (parezco Cacho Fontana en Odol pregunta ... :D:D:D:D:D) Esas tapas que se ven en las veredas de esa compañia (en otras partes de la cuidad tambien se ven de la Anglo) ... que tienen ?. Paneles de fusibles ?. Siempre tuve curiosidad de abrir una para ver que catzo hay ahi abajo (si, estoy de la gorra ... :lol:).

Un abrazo.

ronarg
10-12-2009, 01:39 PM
Signore Xeneize, aun no tengo scanner pero voy a pasarle un resumen de las lineas que me pregunto.

1951; figuran en el capitulo "colectivos" y las cabeceras de los recorridos eran los siguientes:

101 Villa Soldati (Roca y Lafuente) a Plaza Miserere
102 Rivadavia y Av. La Plata a Nueva Pompeya (sera la genesis del 112 ?)
103 Parque Avellaneda a Centenera y Rivadavia (cortito como viraje e' laucha)
104 Est. Primera Junta a Nueva Chicago (en realidad segun la guia ya llegaba a Gral. Paz y Rivadavia)
105 No figura
106 Est Liniers a Malabia y Corrientes
107 Velez Sarsfield (Rivadavia y Mercedes) a Villa Pueyrredon (Mosconi y Artigas)
108 Chacarita (Olleros y Forest) a Villa Devoto (Fernandez de Enciso y Asuncion)
109 Villa Devoto (Gualeguaychu y Asuncion) a Villa Crespo (Warnes y Malabia)
110 Villa Pueyrredón (Artigas y Larsen) a Malabia y Corrientes
111 Villa Pueyrredón (Albariños y Constituyentes) a Palermo (Darregueira y Santa Fe)
113 Plaza "Flores" (en realidad, Pueyrredón) -Artigas y Yerbal- A Est. Belgrano

1956: Tambien como colectivos:

101 Villa Soldati a Recoleta (Ayacucho y Quintana)
102 Recoleta (Junin y Quintana) a Montes de Oca y Aristobulo del Valle
103 Est.Tapiales a Primera Junta (pequeño estiron dio para provincia)
104, 105, 106: idem 1951
107 Av del Trabajo y Escalada a Pampa y Castañeda (pequeño estiron dio, casi al recorrido actual, sacando C.Univ.)
108 Liners a Plaza Las Heras (otra que se estiro bastante).
109 idem 1951
110 Est. Saavedra a Plaza Las Heras (otra mas bien estirada)
111 Hospital de Niños a Villa Concepcion (y otra ...)
113 Idem 1951

La "Plaza Las Heras" terminal de la 108 y 110 supongo que debe ser la que hoy se llama "Alferez Sobral" (Las Heras-Salguero-Cabello-S.Ortiz), ya que el Parque Las Heras supongo que deberia estar todavia ocupado por "La Penitienciaria" -Unidad 1-. Me acuerdo cuando yo era chico (60s) y mi vieja iba a la dentista (French y Salguero) ibamos con el Trole 307 (hoy bondi 37) DESDE LANUS (:nuts:) y mi vieja le pedia el boleto "Hasta la penitenciaría", pero ya para ese entonces no habia ni una pared; era un terreno casi abandonado.

saavdr19
10-12-2009, 01:53 PM
muy groso material!! me lo toy bajando!

geb
10-12-2009, 02:04 PM
Sabe que el 35 ya figura en la guia de 1935 como de la Anglo, con combinacion al "Hipodromo Nacional", una linea que iba hasta "Blandengues" -LIBERTADOR- y Congreso ?. Esto significa que ahi, cerca del estadio A.V.Liberti estaba el Hipódromo Nacional ???

Aquí está: http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=51050&postcount=123
En los sgtes posts se habla del tranvía 37 por la calle Blandengues.

Y ya que me hablo de la BUenos Aires y Belgrano ... que paso con esa compañia ? (Nada que ver con Lacroze, no ?).

The Buenos Ayres and Belgrano Electric Tramways Co. Ltd., más conocida como el "Tramway Buenos Aires y Belgrano", nació en abril de 1897 con un recorrido de Plaza de la Victoria a Belgrano, y fue adquirida por la CTAA en 1907.

Para entonces operaba seis líneas:

Línea "Santa Fe" -- Plaza Mayo - Cabildo y Juramento. Por Rivadavia, San Martín, Paraguay, Maipú, Charcas, Callao, Santa Fe, Cabildo a Juramento; regreso por las mismas, Charcas, Reconquista a Rivadavia. Farol rojo. Convertido en el Tranvía 31 Anglo.
Línea "Cramer" -- Plaza Mayo - Cramer y Congreso. Por Rivadavia, P.de Julio, Pueyrredón, Las Heras, 2ªSarmiento, Av.Alvear, Av.Vértiz, Pampa, Cramer a Congreso; regreso por Cramer, Monroe, 3 de Febrero, Mendoza, 11 de Septiembre, Juramento, Av.Vértiz, Alvear, 2ªSarmiento, Las Heras, Pueyrredón, P.de Julio a Rivadavia. Farol amarillo.
Línea "Las Heras" -- Plaza Mayo - Cabildo y Juramento. Por P.de Julio, Pueyrredón, Las Heras, Santa Fe, Cabildo a Juramento; regreso por las mismas. Farol verde.
Línea "Cañitas" -- Plaza Mayo - Cramer y Mendoza. Por Rivadavia, P.de Julio, Pueyrredón, Santa Fe, Gutemberg, Vértiz, Pampa, Cramer a Mendoza; regreso por Mendoza, 11 de Septiembre, Juramento, Vértiz, Gutemberg, Santa Fe, Pueyrredón, P.de Julio a Rivadavia. Farol verde en cruz. Convertido en el tranvía 35 Anglo.
Línea "Pueyrredón" -- Plaza Mayo - Cabildo y Juramento. Por Rivadavia, P.de Julio, Pueyrredón, Santa Fe, Cabildo a Juramento; regreso por las mismas. Farol rojo en cruz.
Línea "Hipódromo" -- Bcas.de Belgrano - Hipódromo. Desde Vértiz y Pampa por Blandengues a Congreso, antiguo Hipódromo. Transbordos con las otras líneas, por lo que se la conoció como "la combinación". Origen de la expresión "en Pampa y la vía". Convertido en el tranvía 37 Anglo.

Esas tapas que se ven en las veredas de esa compañia (en otras partes de la cuidad tambien se ven de la Anglo) ... que tienen ?. Paneles de fusibles ?. Siempre tuve curiosidad de abrir una para ver que catzo hay ahi abajo (si, estoy de la gorra ... :lol:).

Enchufes USB para poder manejar los tranvías a control remoto cuando se corta la luz. :nuts::nuts:

geb
10-12-2009, 02:16 PM
102 Rivadavia y Av. La Plata a Nueva Pompeya (sera la genesis del 112 ?)

Nones. Es la misma 102 que va de Palermo Chico a Barracas. No les resultó el recorrido y pidieron cambiarlo; en 1952 ya estaban haciendo el nuevo trayecto. El 112 es la prolongación del viejo ómnibus 12 Pompeya-Lanús.

105 No figura

El actual 105 era un ómnibus. Nunca hubo en Capital un colectivo 105; la línea de emergencia de 1944 no llegó a implementarse.

La "Plaza Las Heras" terminal de la 108 y 110 supongo que debe ser la que hoy se llama "Alferez Sobral" (Las Heras-Salguero-Cabello-S.Ortiz), ya que el Parque Las Heras supongo que deberia estar todavia ocupado por "La Penitienciaria" [...] ya para ese entonces no habia ni una pared; era un terreno casi abandonado.

Correcto, siempre fue Plaza Las Heras hasta que se metieron a modernizar la nomenclatura. Y en la esquina de Salguero y las Heras dejaron unos restos de la vieja edificación. Dentro de 2000 años serán algo así como el Partenón de Buenos Aires. :D

ronarg
10-13-2009, 01:13 AM
GRACIAS ... TOTALES ... DON GEB !!! :nuts::nuts::nuts

Me imagino que los USB eran 0.99 beta ... vaya a saber si hoy se consiguen conectores de esos ... :D:D:D:D:D

Lo de la esquina de Salguero ... bueno ... lo pase por alto a proposito, ya que recuerda episodios no muy agraciados de nuestra historia y no son de la incumbencia de este foro ...

Abrazos ...

ronarg
10-17-2009, 11:27 PM
Bueno, acabo de incorporar otro ejemplar de Guia Peuser a mi coleccion. Esta es de 1972

Se ven algunas perlitas, figuraban aun las lineas 48, 58, 66, 69, 72, 89, 120, 139, 144, ...

El 147, a la Plata; me parece, por memoria, que ese era el "Expreso Buenos Aires" ... y mas ... tambien me parece haberlos visto por Puente Gerli con el numero de linea pintado a los viejos Cametal con motor delantero que otrora prestaron servicio en lineas de larga distancia

El 162 y 182 con los numeros intercambiados entre si.

El 164 (304 cuando quedo en Provincia)

El 172 Y 173

Obvio, todas las que desaparecieron entre 1977 y 1980

La 341 (177) 670 (170 ? ... 190 ?) y 671 V.Urquiza - Billinghurst (175 ?)

En el Sur: 137 (NO ME PUSIERON LA 189, COÑO ! :mad1: ), 307 (COBA) y la ... 751 ! :nuts: (Como Ud decia, Don GEB !!!); Los Expresos "Mercedes", "Argentino" y "12 de octubre"; aunque este último me parece que para esa altura del partido ya era la 527 servida por la "Roca"

A proposito ... don GEB ... Usía ... lei su metodo de "know how" en el otro thread respecto de COMO UD SABE TANTO. Insisto ... tiene que escribir un libro ! :nuts:

geb
10-18-2009, 12:08 AM
Bueno, acabo de incorporar otro ejemplar de Guia Peuser a mi coleccion. Esta es de 1972

Se ven algunas perlitas, figuraban aun las lineas 48, 58, 66, 69, 72, 89, 120, 139, 144, ...

En 1972 el 48 todavía andaba; no mucho, pero andaba. El 144 duró hasta 1974; el 58 y el 69 llegaron a 1975; el 66 y el 72 hasta 1977; el 120 y el 139 a 1979; el 89 a 1980.

El 147, a la Plata; me parece, por memoria, que ese era el "Expreso Buenos Aires"

Era.

El 162 y 182 con los numeros intercambiados entre si.

Y sin embargo ya los habían permutado en 1971, porque Sargento Cabral quería recuperar el 182 histórico y a EBM le daba lo mismo.

El 164 (304 cuando quedo en Provincia)

Fue 164 entre 1970 y 1975. Salía de Tellier e Ibarrola.

El 172 Y 173

172 OK, pero ¿173? Se lo asignaron a la 343 en 1970, pero prefierió quedarse en provincia, y nunca lo usó.

La 341 (177) 670 (170 ? ... 190 ?) y 671 V.Urquiza - Billinghurst (175 ?)

Esa 670 ya era 190 desde 1970, ahí la guía está desactualizada; la nueva 670 (la actual) recién arrancó en 1979, con ramales acortados de la 190.

El 671 lo mismo: ya había pasado a ser el 375 en 1969 y en 1970 el 175; nunca hubo otro 671.

En el Sur: 137 (NO ME PUSIERON LA 189, COÑO ! :mad1: ), 307 (COBA) y la ... 751 ! :nuts: (Como Ud decia, Don GEB !!!); Los Expresos "Mercedes", "Argentino" y "12 de octubre"; aunque este último me parece que para esa altura del partido ya era la 527 servida por la "Roca"

Lo de la 189 es otro error, ya existía desde 1970.

La 307 de COBA nunca fue: al 7 lo renumeraron en enero de 1969 como 750 porque aunque tenía la prolongación autorizada al Bº 25 de Mayo no la había implementado y seguía siendo municipal, así que el 307 se lo dieron al 7 de La Plata. Cuando en mayo 1969 la 750 prolongó, le asignaron el 373, que es el que debía figurar en la guía.

No fue el primer caso de alteración de los nuevos números. La serie original de enero terminaba con el 370, pero unos días antes de pasar la 373 le habían dado el 371 a la prolongación del 710 a Boulogne. Ahí se complicó la cosa, porque el 372 parece que se lo habían dejado reservado para el 600 de Berazategui (es el actual 372 de MOQSA), pero no lo adoptó hasta el año siguiente (entonces ¿por qué no hicieron lo mismo con el 307?). Y en septiembre de 1969 se verificó la primera reutilización de un número nuevo (¿alguien creía que el primero era el "8 ex 86"?), cuando le dieron el 370 a la 583 de Quilmes como premio por prolongar a Wilde, siendo que el 370 ex 190 de El Progreso había sido caducado poco antes.

A proposito ... don GEB ... Usía ... lei su metodo de "know how" en el otro thread respecto de COMO UD SABE TANTO. Insisto ... tiene que escribir un libro ! :nuts:

Usted quiere que yo labure...

ronarg
10-19-2009, 12:45 AM
¿173? Se lo asignaron a la 343 en 1970, pero prefierió quedarse en provincia, y nunca lo usó.]

(Pag. 134). 173 - Liniers - Tigre; saliendo de Fonrouge y Rivadavia a Puerto de Tigre.

A proposito ... esta llego a Est Tigre alguna vez, o vi visiones en alguno de los paquetes refugios de la rotonda de Cazon ?

La 307 de COBA nunca fue: al 7 lo renumeraron en enero de 1969 [...] ]

(Pag. 172) "307 - Compañia COBA - Compañia Anglo a Puente Gerli" ; de Frigorifico Anglo a Bernardino Rivadavia y Chile (me parece que hace añares llegaba mas lejos ya)

Ni bien me haga de un scanner o prepare mi maquinita de fotos, subo las imagenes y le ponemos resaltador en rojo (:D:D:D)

Usted quiere que yo labure...

Si lo dice asi, pareciera que lo mío es de una crueldad sin límites. Véalo como que Ud tiene que dejar un legado, como lo hace el amigo Alejandro S. en BusArg ...

Superlativos saludos, Usía y Foristas ...

Seba
10-19-2009, 01:16 AM
Si, Ron, siempre pasa por Estación Tigre. El ramal a Tigre viene dando una vueltita por detrás, llega a Tigre por el mismo puentecito por donde viene la 60 de Rincón, hace 3 cuadras por la paralela a Cazón y llega al puerto y casino por Sarmiento

locofortinero
10-19-2009, 09:28 PM
ron esta el 131 en esa guia?

ronarg
10-20-2009, 10:54 AM
No, Mr Fortineer ... (pag. 126) ... Salta del 130 al 132. Parece que "ya habia palmao".

geb
10-20-2009, 02:04 PM
La 131 es una de las líneas que caducaron por resolución 1099 SETOP del 1° de octubre de 1970, así que es correcto que en la guía de 1972 no figure.

Grillo Loco
10-21-2009, 05:47 PM
muy bueno est esto!!!
una duda (David BR seguro que lo sabe):D
estaba viendo el recorrido del 113 y veo que va hacia barrancas por juramento y sube por echeverría
tenian otro sentido de circulacion?
supongo que echeverría porque juramento calculo que ya era dos manos (y bue en el 64 faltaban diez años para que el mundo disfrutara de mi presencia :D y 22 para que me mudara a Baires :nuts:

geb
10-21-2009, 06:17 PM
estaba viendo el recorrido del 113 y veo que va hacia barrancas por juramento y sube por echeverría
tenian otro sentido de circulacion?
supongo que echeverría porque juramento calculo que ya era dos manos

En las décadas del 60 y del 70 hubo unos cuantos cambios importantes en Belgrano: la construcción del túnel de Libertador y el ensanche del tramo hasta Monroe; la apertura de la Avda. Cramer, las manos únicas de Monroe y Congreso, y el ensanche del puente de la Av. Elcano. También se instalaron semáforos a lo largo de Cabildo, y se prohibieron la mayoría de los giros a la izquierda en avenidas.

La inversión de la mano de Juramento fue un pequeño reacomodamiento, surgido del cambio de recorrido de la 60. Antes, la 60 salía hacia provincia por L.M.Campos, Echeverría, Cabildo, y entraba hacia Constitución por Cabildo, Juramento, L.M.Campos. Y el tránsito por Echeverría era muy trabado, ya que otras líneas también subían por allí. Con los semáforos, el 60 debía dar la vuelta a la manzana, por Ciudad de La Paz, pero prefirieron matar dos pájaros de un tiro: le dieron vuelta la mano a Juramento (de Cabildo para arriba, porque la parte ancha siempre tuvo doble mano) y a Echeverría. El 60 empezó a circular por Cabildo, Juramento, C.de La Paz, Echeverría, Cabildo, Juramento, lo que le permitía parar en lugares interesantes, y las líneas de Echeverría se dispersaron: la 38 a Sucre, y la 113 a Juramento.

Conste que el recorrido de la 113 bajando por Vidal, Juramento era relativamente nuevo. Antes subía por Juramento, Cramer (angosta), pero bajaba por Virrey del Pino derecho a L.M.Campos.

Grillo Loco
10-21-2009, 07:48 PM
En las décadas del 60 y del 70 hubo unos cuantos cambios importantes en Belgrano: la construcción del túnel de Libertador y el ensanche del tramo hasta Monroe; la apertura de la Avda. Cramer, las manos únicas de Monroe y Congreso, y el ensanche del puente de la Av. Elcano. También se instalaron semáforos a lo largo de Cabildo, y se prohibieron la mayoría de los giros a la izquierda en avenidas.

La inversión de la mano de Juramento fue un pequeño reacomodamiento, surgido del cambio de recorrido de la 60. Antes, la 60 salía hacia provincia por L.M.Campos, Echeverría, Cabildo, y entraba hacia Constitución por Cabildo, Juramento, L.M.Campos. Y el tránsito por Echeverría era muy trabado, ya que otras líneas también subían por allí. Con los semáforos, el 60 debía dar la vuelta a la manzana, por Ciudad de La Paz, pero prefirieron matar dos pájaros de un tiro: le dieron vuelta la mano a Juramento (de Cabildo para arriba, porque la parte ancha siempre tuvo doble mano) y a Echeverría. El 60 empezó a circular por Cabildo, Juramento, C.de La Paz, Echeverría, Cabildo, Juramento, lo que le permitía parar en lugares interesantes, y las líneas de Echeverría se dispersaron: la 38 a Sucre, y la 113 a Juramento.

Conste que el recorrido de la 113 bajando por Vidal, Juramento era relativamente nuevo. Antes subía por Juramento, Cramer (angosta), pero bajaba por Virrey del Pino derecho a L.M.Campos.

gracias geb, un par de detalles

el ensanche del puente lo hicieron cuando yo ya vivia aca, en la decada del 80, me acuerdo que abrieron la barrera de La Pampa para que llegaran a cramer el 113 y el 151 . Salvo que haya sido un segundo ensanchamiento.

lo del recorrido del 60 no lo sabía. La vuelta por C de la Paz es similar a lo que hacía el 41 hacia provincia antes de que pusieran el semaforo y pudiera girar en Congreso.

en diciembre del 86 cuando me mude a baires el 113 venía por Elcano, Amenabar. El que venia por Elcano, Vidal era el 151. No me acuerdo cuando empezaron a venir los dos por Elcano, Cramer. El 151 cambió el recorrido primero, de eso me acuerdo. :D

leomartin1975
04-16-2011, 11:15 AM
Estimados, me gusta muchisimo estos temas, y tengomuchas guias desde principios de los 90 ahora ( ya sean Lumi , Filcar y Guia T y algunas Peuser de 1942 y 1943, pero tengo curiosidad sobre el recorrido de algunas lineas que en los 40 no existian, y yaen los 90 habian desaparecido.
Ejemplo:

Linea 14
Linea 16
Linea 145
Linea 171
Linea 164
Linea 167
Linea 173
Linea 191

Tal vez alguien tenga ifnormacion aunque sea de las cabeceras de las mismas.
Y desde ya cuenten conmigo de poder aportar informacion a mi alcance.

Saludos.
Leonardo.

Mora2612
04-18-2011, 04:46 AM
El ensanche del puente lo hicieron cuando yo ya vivia aca, en la decada del 80, me acuerdo que abrieron la barrera de La Pampa para que llegaran a cramer el 113 y el 151 . Salvo que haya sido un segundo ensanchamiento.

lo del recorrido del 60 no lo sabía. La vuelta por C de la Paz es similar a lo que hacía el 41 hacia provincia antes de que pusieran el semaforo y pudiera girar en Congreso.

en diciembre del 86 cuando me mude a baires el 113 venía por Elcano, Amenabar. El que venia por Elcano, Vidal era el 151. No me acuerdo cuando empezaron a venir los dos por Elcano, Cramer. El 151 cambió el recorrido primero, de eso me acuerdo. :D

Hasta comienzos de los '90, Crámer era mano única hacia el sur entre La Pampa y Virrey del Pino. Por lo tanto, TODO el tránsito que iba desde Elcano hacia Crámer norte debía tomar Virrey del Pino, Vidal y Sucre. Eso hacían el 113 y el 151. Yo no recuerdo al 113 por Amenábar. Lo que sí podía suceder (no lo tengo claro ahora) es que el 113 no doblara en Sucre y siguiera una cuadra más hasta Echeverría.

Otra modificación que se hizo en ese momento es que vos podías venir por Crámer desde el norte y doblar a la izquierda en Virrey del Pino o seguir derecho por la Crámer angosta hasta Virrey Aviés. Ahora, se circula al revés (hacia el norte) en el frente de la Shell, por lo que se puede doblar desde Elcano hacia Crámer norte, pero en sentido contrario hay que cruzar el puente, girar en una dársena y volver a cruzar el puente.

Lo que nunca entendí es porqué, en la misma época de esos cambios, el 44 dejó de bajar por Virrey del Pino, Cabildo y La Pampa, y empezó a hacerlo por Amenábar en vez de Cabildo. Lo curioso es que, después, dejó de subir por Sucre (como sigue haciéndolo el ramal 38 de la 60) y ahora va por Juramento, Cabildo y José Hernández. En cualquier momento, agarra Moldes, jajajaja.

ronarg
04-18-2011, 09:41 AM
Estimados, me gusta muchisimo estos temas, y tengomuchas guias desde principios de los 90 ahora ( ya sean Lumi , Filcar y Guia T y algunas Peuser de 1942 y 1943, pero tengo curiosidad sobre el recorrido de algunas lineas que en los 40 no existian, y yaen los 90 habian desaparecido.
Ejemplo:

Linea 14
Linea 16
Linea 145
Linea 171
Linea 164
Linea 167
Linea 173
Linea 191

Tal vez alguien tenga ifnormacion aunque sea de las cabeceras de las mismas.
Y desde ya cuenten conmigo de poder aportar informacion a mi alcance.

Saludos.
Leonardo.

Mucho de todo esto fue posteado en el foro. Googlea y seguro podes encontrar bastante, pero te paso alguna pequeña data:

Lineas 14 y 16: Ex Tranvias que seguramente tendras en tus guias de los 40s. Cuando y como fenecieron esta comentado por algun lado en este foro.

145: Sarandi - Dock Sud - Retiro. Recorrido explotado por la Empresa General Roca, otrora pulpo del Sur que tambien tuvo a su cargo la 11, 27, 54 y otras comunales.

171: Antes de la renumeracion de 1969 no era otro que la 71 actual. Asi figura desde la Peuser de 1956. En la de 1951 aparece una 171 de L.M.Saavedra a Pte Uriburu que no es la 76 actual. Podria ser la misma 71 con corte y cambio de recorrido, pero no puedo asegurarlo. De hecho, hasta los 80s (creo) la razon social de la empresa de la 71 era "Transportes Colectivos de Pasajeros Lineas 22 y 171". Ojo que esa 22 no es la actual ex Tranvia (Quilmes - Retiro), sino un Omnibus que iba de Villa Adelina a Saavedra. De hecho, la 71 de hoy es algo asi como la suma de los dos recorridos.

164, 167 y 173 son los "numeros nacionales" que se les habia asignado a las actuales 304 (hoy ramal de la 343), 237 y 343, dado que entraban a capital (aunque creo que la 237 nunca llego a hacerlo). Para zafar de la jurisdiccion nacional, todas esas lineas quedaron del lado de provincia con su numeracion actual.

191 era el antiquisimo "1" de Olivos, que iba desde la estacion hasta Constituyentes y General Paz / Est. Urquiza. Linea que fue explotada por La Central de Vicente Lopez, junto a la 142 y 184 en algun momento.
Segun la Peuser de 1971 el recoerrido era (mas o menos): Roosevelt - Pacheco - Cullen - Bucarelli - Congreso - Constituyentes - (Prov.) - Drago - Ader - Velez Sarsfield - Ugarte hasta Est. Olivos. Quizas desaparecio a principios de los 80, y creo que antes de dar las hurras finales funciono como comunal algun tiempo con el numero 791, llegando hasta Constituyentes y General Paz, del lado provincia.

leomartin1975
04-18-2011, 10:59 AM
Ronarg mil gracias, que buena explicacion.
En cuanto a :

164, 167 y 173 son los "numeros nacionales" que se les habia asignado a las hoy respectivamente 304 (hoy ramal de la 343), 237 y 343, dado que entraban a capital (aunque creo que la 237 nunca llego a hacerlo). Para zafar de la jurisdiccion nacional, todas esas lineas quedaron del lado de provincia con su numeracion actual. Entraban a Capital?, hasta donde iban?

Saludos.

leomartin1975
04-18-2011, 11:02 AM
uNA CONSULTITA, DONDE SE PUEDEN COMPRAR gUIAS pEUSER DE LOS 60 Y 70?

ronarg
04-19-2011, 01:07 AM
164: Segun la Peuser 1971 entraba hasta Tellier (L. de la Torre) y Ramon Falcon. La 173 hasta Rivadavia y Fonrouge.

Las Peuser se ofrecen en mercado libre. Fijate bien que sean las metropolitanas, no las de turismo. Hay ofertas interesantes.

rukazu
04-19-2011, 01:23 AM
Yo no la puedo descargar, una ayudita con un nuevo link? =)

leomartin1975
04-19-2011, 12:14 PM
Ronarg gracias por el dato, si vi que hay Peuser que son guias turisticas...

gallego64
04-19-2011, 02:27 PM
Mucho de todo esto fue posteado en el foro. Googlea y seguro podes encontrar bastante, pero te paso alguna pequeña data:

191 era el antiquisimo "1" de Olivos, que iba desde la estacion hasta Constituyentes y General Paz / Est. Urquiza. Linea que fue explotada por La Central de Vicente Lopez, junto a la 142 y 184 en algun momento.
Segun la Peuser de 1971 el recoerrido era (mas o menos): Roosevelt - Pacheco - Cullen - Bucarelli - Congreso - Constituyentes - (Prov.) - Drago - Ader - Velez Sarsfield - Ugarte hasta Est. Olivos. Quizas desaparecio a principios de los 80, y creo que antes de dar las hurras finales funciono como comunal algun tiempo con el numero 791, llegando hasta Constituyentes y General Paz, del lado provincia.

Le cuento amigo, terminó como linea comunal 767 con sus ya destartalados colectivos, mitad rojo y crema, mitad óxido y olvido
Un gran saludo

leomartin1975
04-20-2011, 09:53 PM
RUKAZU, no vas a poderlo bajar, porque fue posteado en 2009, hace dos años atras.
Saludos.

bondisargentina
04-22-2011, 12:02 AM
y alguien que pueda subirlo nuevamente?:rolleyes:por favor

ronarg
04-22-2011, 01:57 AM
Si lo encuentro en las profundidades de algun disco rigido lo subo a mediafire.

De paso les comento que he incorporado a mi coleccion de Peuser dos ejemplares: 3er trimestre de 1969 (Jugosita, con los "recientes" cambios de numeros de linea y con las lineas que aun no habian caido -1970) y Jul/Sept. 1982.
De la primera hay varias perlitas que si tengo tiempo posteo algo.

gallego64
04-22-2011, 02:02 AM
Si lo encuentro en las profundidades de algun disco rigido lo subo a mediafire.

De paso les comento que he incorporado a mi coleccion de Peuser dos ejemplares: 3er trimestre de 1969 (Jugosita, con los "recientes" cambios de numeros de linea y con las lineas que aun no habian caido -1970) y Jul/Sept. 1982.
De la primera hay varias perlitas que si tengo tiempo posteo algo.

Buenísimo Ronarg, celebro lo de las Peuser y de paso te pido que nos des una manito para seguir armando el thread de "los recorridos en la historia". Se agradece y saludos :cheesy:

ronarg
04-23-2011, 02:09 AM
Bien ... he encontrado los archivos y procedido a cumplir los amables pedidos recibidos.

Guia Peuser 1964, tal cual fue scaneada y compartida por Mr Fortineer (Un Eterno Agradecimiento), se puede bajar de aca:

http://www.mediafire.com/?0xywdd7n1tm1y6e

Si a alguien le interesa el Capitulo Tranvias de la Guia Peuser de 1935, lo puede bajar de:

http://www.mediafire.com/?xrkr70j4a4istvo

De nada ... que tengan unas muy Felices Pascuas ...

(...) terminó como linea comunal 767 con sus ya destartalados colectivos, mitad rojo y crema, mitad óxido y olvido (...)

P.D: Gallego, Ud es Un Poeta ... !

bondisargentina
04-23-2011, 03:06 AM
muchas gracias...por subir nuevamente los link...gracias totales:D:D...al fin voy a saber como eran los viejos recorridos de las lineas que andaban por moron:cool1:

gallego64
04-23-2011, 03:33 AM
Amigo Ronarg, gracias por el elogio y por compartir con nosotros la historia

P.D: Recuerde que lo convoco para darnos una manito con el thread justamente denominado "Los recorridos en la historia"

Abrazo fraterno y felices pascuas

leomartin1975
04-23-2011, 09:22 AM
Ronarg, mil pero mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:rolleyes:

Atlàntida
04-23-2011, 10:51 AM
Yo tengo la Peuser del 2009 y no me convence para nada.