PDA

Ver versión completa : los semaforos en rojo y los bondis

fantasmix
09-03-2009, 09:54 PM
despues de ver al desorientado chofer de la 101 siendo multado por los maniquies de prueba de choques(llamese guardia de transito ex guardia urbana), decidi iniciar este temita, porque es muy confuso el tema de los bondis cruzando en rojo.
unos ni se dan cuenta, otros ceden a las presiones de los capos de las empresas y otros cubiertos bajo la viveza criolla.
ahora...se deberian seguir estos controles o los semaforos son suficiente autoridad? propuestas?

fortu005
09-03-2009, 10:06 PM
El tema es que deberia haber un control de la empresa por sobre el chofer. Mira el caso de los de larga distancia, por ejemplo mi abuelo(que tiene omnibus larga distancia) cuando le llega alguna multa de su coche,ya sea por luces apagadas, exceso de velocidad, etc, le dice al chofer(en el caso de que sea nuevo) que la primer multa la paga el pero que las otras que el coche tenga mientras el maneje caeran bajo su responsabilidad. Creo yo que las empresas urbanas deberian hacer lo mismo, a cada chofer que le hagan una multa descontarle el valor de dicha boleta de su sueldo. Pero para esto la policia debera actuar bien y no dejarse comprar por las empresas. Ese es mi punto de vista.
Saludos

Urban Traveler
09-04-2009, 10:59 AM
me parece PERFECTO que detengan a los bondis y los multen. Los colectivos son parte del transito de esta ciudad y punibles por consecuencia como vos en tu moto o yo en mi auto.

Las leyes de transito son para todos...

igna_mdq
09-04-2009, 12:50 PM
Hoy justamente veía en el TeleNueve de las 7 de la mañana un informe relacionado. Y mostraban a los colectivos pasando en rojo.

En realidad es falso y verdadero a la vez, porque muchas veces cuando están por cruzar se pone en amarillo. Mas bien cruzan en amarillo. Y cuando están por pasar justo por debajo del poste del semáforo se cambia al rojo. Y el flaco del noticiero "¿lo ven? pasó en rojo". Cualquiera..

Y lo que contaban los choferes en algunas notas era que para evitar lo que conté recien (leasé ni bien ver que cambia de verde a amarillo frenar) las frenadas tendrían que ser tan bruscas que se caerían todos al piso y bue...cosas así

vindom
09-04-2009, 12:54 PM
Y lo que contaban los choferes en algunas notas era que para evitar lo que conté recien (leasé ni bien ver que cambia de verde a amarillo frenar) las frenadas tendrían que ser tan bruscas que se caerían todos al piso y bue...cosas así

o bajar la velocidad a la que circulan!!

igna_mdq
09-04-2009, 12:55 PM
Originalmente escrito por vindom

Ah! Lo que agregaban es que a veces iban rápido porque "uno tiene frecuencias y horarios que cumplir" bla bla bla :D

geb
09-04-2009, 01:46 PM
me parece PERFECTO que detengan a los bondis y los multen. Los colectivos son parte del transito de esta ciudad y punibles por consecuencia como vos en tu moto o yo en mi auto. Las leyes de transito son para todos...

A mí me parecería más perfecto aún ;) que primero la ciudad (calles, semáforos, señalización horizontal y vertical, etc.) estuvieran en correctas condiciones, que no lo están ni de lejos. Está muy bien que se sancione al infractor, sea quien sea, pero lo que no está bien es que muchas calles y esquinas sean trampas.

Por ejemplo, cuando hicieron el carril contracorriente de Bolívar frente al Cabildo modificaron los turnos del semáforo de la esquina con H.Yrigoyen y Diagonal Sur. Desde entonces, un peatón que cruza la Diagonal en sentido norte (hacia el Cabildo) debe hacerlo sólo cuando el hombrecito se pone blanco (de miedo, supongo), porque si espera unos segundos para cruzar, el naranja empezará a titilar antes de que complete el cruce. Y para cuando esté llegando a la vereda de la Legislatura el semáforo vehícular ed Bolívar hacia el sur ya se habrá puesto en verde varios segundos atrás, y las motos le estarán pasando alrededor y los colectivos estarán frenando para pisarlo. Y todavía su semáforo peatonal no se le habrá quedado fijo en naranja. Entonces, si ocurre allí un accidente, ¿de quién será la culpa? Nadie violó ningún semáforo, nadie fue imprudente ni descuidado, y el colectivo te pasó por encima en forma totalmente legal. :nuts:

Y bienvenido el control de las violaciones de los semáforos, pero que también se acuerden del mal estacionamiento, de la carga y descarga fuera de horario, de las motos sobre las veredas, de las bicicletas de contramano...

Eso es cierto. La sincronización y los tiempos de los semáforos están hechos para el tránsito ligero. Un colectivo o un camión que clavan los frenos, no sólo pueden producir golpes y lesiones a pasajeros, o que la carga se les desacomode, sino que es probable que, entre los miles de vehículos de gran porte que circulan por la ciudad, alguno termine por no frenar.

La velocidad promedio de un colectivo en zona urbana varía entre los 10 y los 20 km/h. En el micro- y macrocentro, en horas pico, a menudo no llega a los 10 km/h. Si empiezan a ir más despacio aún por temor a pasarse la luz, a los colectivos van a subir sólo los abuelitos con bastón y las embarazadas de ocho meses, porque todos los demás van a llegar antes caminando. Tampoco es justo. Ni es lo que la gente quiere y necesita.

Lo que se necesita es calles y avenidas transitables, donde el chofer pueda manejar sin constantes presiones ni sobresaltos. Porque uno critica, y carga, y da consejos, pero hay que estar arriba del coche. Si junto con la apretada de tuercas para que cumplan con las normas de tránsito no viene un poco de alivio para bajarles el stress y disminuir las oportunidades de equivocarse, lo único que vamos a conseguir es que los mejores choferes se van a hartar y van a conseguir trabajo manejando otros vehículos, nos vamos a quedar con los peores, y vamos a tener más accidentes que antes, no menos.

fantasmix
09-04-2009, 01:56 PM
muy bien geb, primero es empezar por acomodar el transito...hoy caminaba por triunvirato y cuando cruce echeverria habia un 112 parado en medio de la calle, y el espacio para la parada estaba ocupado por una camioneta que poco le importo el transito, y atras del 112 una caravana de coches que de seguro no estaban muy contentos con esto

si no se pone la señalizacion en condiciones, y no se concientiza a la gente, las multas son solo una careta para ocultar lo mal que esta el transito en estos dias.

Ivan Gigirey
09-04-2009, 02:48 PM
Fantasmix!!! ... Yo les saco el Registro a los CHOFERES que "sin verlo" o "Sin querer (queriendo)" se pasan el ROJO.

¿Amarillo?... El Amarillo significa: PRECAUCION.

Pero los Choferes de las Lineas de Colectivos lo toman como: ACELERA A FONDO !!!

O les quitas el Registro y que vallan a CANTARLE A GARDEL !!! (Sin ofender a nadie)
O, sancionar a los Patrones... (Que la veo muy fantasiosa esa Opcion)

Una vez vi un Chofer de la 25 que acelero en Amarillo, en realidad todavia estaba en ROJO:mad1:y justo estaba cruzando una persona POR LA SENDA PEATONAL que llevaba a otra persona NO VIDENTE. ¿Ustedes creen que a este Chofer le intereso?... Acelero! se paso el amarillo antes de que estas personas terminen de cruzar la totalidad de la Av. Caseros un señor le tomo el Int. era el 119, (((Pero cuando eran OA101 de 2º...ehhhh...))) hace mas de una año atras!
El alivio fue que los automovilistas que estaban atras del Colectivo, frenaron. Para no lamentar una Tragedia.

Pero por mas propuestas que pongan, van a estar hasta el 2020... pensando como hacer que estas personas MALeducados (¿No se lo enseñan eso?) INTENTEN "pensar" y saber que esta mal.:sad2::cry::cry::cry:

Saludos!:mad1:

Ivan Gigirey
09-04-2009, 02:52 PM
El tema es que deberia haber un control de la empresa por sobre el chofer. Mira el caso de los de larga distancia, por ejemplo mi abuelo(que tiene omnibus larga distancia) cuando le llega alguna multa de su coche,ya sea por luces apagadas, exceso de velocidad, etc, le dice al chofer(en el caso de que sea nuevo) que la primer multa la paga el pero que las otras que el coche tenga mientras el maneje caeran bajo su responsabilidad. Creo yo que las empresas urbanas deberian hacer lo mismo, a cada chofer que le hagan una multa descontarle el valor de dicha boleta de su sueldo. Pero para esto la policia debera actuar bien y no dejarse comprar por las empresas. Ese es mi punto de vista.
Saludos

Fortu, eso esta bueno... pero no te olvides que la Policia (Sin ofender a nadie) con tal de no pagar el boleto y pasar gratis.... les dejan hacer de todo. Y cuando se pasan el Rojo en plena Avenida Corrientes y Av. Callao HACEN QUE NO LO VIERON... !!! ... ¿No?... Es re obvio!

Saludos!

geb
09-04-2009, 03:32 PM

Nones. La precaución hay que tenerla siempre, aún con verde, y aunque la velocidad permitida sea alta. El que tengas el paso libre y el derecho a cruzar no te habilita para embestir a un infractor. Lo único que significa el amarillo es que la luz va a cambiar, de rojo a verde o de verde a rojo.

El amarillo entre rojo y verde te dice que dejes de mirar el mapa o de desenvolver el caramelo y estés listo para poner primera, y así poder arrancar en cuanto aparezca el verde sin bloquear a los que vienen detrás. Y el amarillo entre verde y rojo te ordena que, si el frente de tu vehículo ya traspuso la línea de detención debés acelerar para despejar cuanto antes la intersección, pero si no la traspuso debés frenar inmediatamente porque no vas a tener tiempo de cruzar.

En síntesis, no se puede empezar a cruzar en amarillo, salvo que vengas a alta velocidad (y esté permitido) y te encuentres a pocos metros del cruce, en cuyo caso no vas a tener tiempo de frenar y tendrás que comportarte como si ya hubieras empezado a cruzar. Para esto, en los cruces de avenidas donde se permiten velocidades importantes los amarillos son un poco más largos de lo usual; esto se hacía, por ejemplo, en las radiales de mano única (Córdoba, Corrientes, Belgrano, etc.), donde en una época por la noche subían la sincronización a 70 km/h; y lo siguen haciendo en el Camino de Cintura entre Puente 12 y Burzaco, que es una autovía y admite máximas de 110.

Si no, no. Hay bastante jurisprudencia al respecto. El problema es que es muy difícil de demostrar. Una vez salvé a un vecino remisero de una boleta injusta (cana coimero, podéis creerlo) demostrando con un planito que desde donde estaba parado el cana no podía ver el semáforo que supuestamente estaba en rojo. A la inversa, hay muchos semáforos que todos los días quedan tapados por camiones estacionados; que están ubicados sobre la derecha y ni se ven si venís por la izquierda; o que directamente hay que cometer una infracción o una imprudencia mortal para verlos (1). Por eso digo que primero deben estar las calles en condiciones, porque de lo contrario los únicos que van a ganar son los leguleyos.

(1) Si uno viene manejando por la diagonal Oruro desde la calle Cochabamba, llegará a la intersección con 24 de noviembre y San Juan. Encontrará que la señalización horizontal es incorrecta (época de Grosso) porque Oruro tiene línea de detención y senda peatonal pero 24 de Noviembre no, las tiene recién en el cruce con San Juan, unos cuantos metros después.

Por lo tanto, el que viene por 24 no sabe que allí cruza Oruro, y encima la calle no se ve porque es angosta, viene en desnivel, y está oculta por los árboles y el edificio de la esquina. Así que el que viene por Oruro tiene que mirar forzosamente hacia atrás y a la izquierda ("hacia las 8 horas"), si no quiere terminar hecho hamburguesa. Y eso al mismo tiempo tiene que mirar al semáforo de 24 de Noviembre ("hacia las 2 horas") porque Oruro no tiene semáforos propios. O sea que hay que mirar simultáneamente en dos direcciones diametralmente opuestas.

Pero inmediatamente después Oruro cruza San Juan, ya a la izquierda de 24 de Noviembre. como dijimos, no tiene semáforos propios, así que hay que mirar las luces de 24 de Noviembre, que para entonces quedaron 90 grados a nuestra derecha, "hacia las 3", al mismo tiempo que -como los desniveles son importantes y 24 suele traer tránsito así que quedamos últimos para cruza- por necesidad de supervivencia también hay que mirar a la izquierda ("a las 10") porque en cualquier momento se viene el malón de San Juan.

Y todo eso no es opcional, es obligatorio, si no se quiere violar la ley de tránsito. Lo que falta es que en Cochabamba y Oruro haya un cartel que diga "Prohibido ingresar sin copiloto", porque yo conozco unos cuantos bizcos, pero no como para mirar a los dos lados al mismo tiempo: a las 8 y a las 2, y después a las 10 y a las 3. Sólo con un reloj de Dalí, quizás...

Sin mencionar que, como Oruro no tiene mucho tránsito, los peatones de la vereda oeste de 24 de Noviembre suelen cruzar por el medio, sin mirar si viene alguien en diagonal. Y que más de un despistado o aprovechado que baja por San Juan cree (o hace que cree) que el semáforo es sólo para 24 y dobla a la izquierda por Oruro en rojo, sin ver si viene otro cruzando.

Ivan Gigirey
09-04-2009, 03:45 PM
Nones. La precaución hay que tenerla siempre, aún con verde, y aunque la velocidad permitida sea alta. El que tengas el paso libre y el derecho a cruzar no te habilita para embestir a un infractor. Lo único que significa el amarillo es que la luz va a cambiar, de rojo a verde o de verde a rojo.

El amarillo entre rojo y verde te dice que dejes de mirar el mapa o de desenvolver el caramelo y estés listo para poner primera, y así poder arrancar en cuanto aparezca el verde sin bloquear a los que vienen detrás. Y el amarillo entre verde y rojo te ordena que, si el frente de tu vehículo ya traspuso la línea de detención debés acelerar para despejar cuanto antes la intersección, pero si no la traspuso debés frenar inmediatamente porque no vas a tener tiempo de cruzar.

En síntesis, no se puede empezar a cruzar en amarillo, salvo que vengas a alta velocidad (y esté permitido) y te encuentres a pocos metros del cruce, en cuyo caso no vas a tener tiempo de frenar y tendrás que comportarte como si ya hubieras empezado a cruzar. Para esto, en los cruces de avenidas donde se permiten velocidades importantes los amarillos son un poco más largos de lo usual; esto se hacía, por ejemplo, en las radiales de mano única (Córdoba, Corrientes, Belgrano, etc.), donde en una época por la noche subían la sincronización a 70 km/h; y lo siguen haciendo en el Camino de Cintura entre Puente 12 y Burzaco, que es una autovía y admite máximas de 110.

Si no, no. Hay bastante jurisprudencia al respecto. El problema es que es muy difícil de demostrar. Una vez salvé a un vecino remisero de una boleta injusta (cana coimero, podéis creerlo) demostrando con un planito que desde donde estaba parado el cana no podía ver el semáforo que supuestamente estaba en rojo. A la inversa, hay muchos semáforos que todos los días quedan tapados por camiones estacionados; que están ubicados sobre la derecha y ni se ven si venís por la izquierda; o que directamente hay que cometer una infracción o una imprudencia mortal para verlos (1). Por eso digo que primero deben estar las calles en condiciones, porque de lo contrario los únicos que van a ganar son los leguleyos.

(1) Si uno viene manejando por la diagonal Oruro desde la calle Cochabamba, llegará a la intersección con 24 de noviembre y San Juan. Encontrará que la señalización horizontal es incorrecta (época de Grosso) porque Oruro tiene línea de detención y senda peatonal pero 24 de Noviembre no, las tiene recién en el cruce con San Juan, unos cuantos metros después.

Por lo tanto, el que viene por 24 no sabe que allí cruza Oruro, y encima la calle no se ve porque es angosta, viene en desnivel, y está oculta por los árboles y el edificio de la esquina. Así que el que viene por Oruro tiene que mirar forzosamente hacia atrás y a la izquierda ("hacia las 8 horas"), si no quiere terminar hecho hamburguesa. Y eso al mismo tiempo tiene que mirar al semáforo de 24 de Noviembre ("hacia las 2 horas") porque Oruro no tiene semáforos propios. O sea que hay que mirar simultáneamente en dos direcciones diametralmente opuestas.

Pero inmediatamente después Oruro cruza San Juan, ya a la izquierda de 24 de Noviembre. como dijimos, no tiene semáforos propios, así que hay que mirar las luces de 24 de Noviembre, que para entonces quedaron 90 grados a nuestra derecha, "hacia las 3", al mismo tiempo que -como los desniveles son importantes y 24 suele traer tránsito así que quedamos últimos para cruza- por necesidad de supervivencia también hay que mirar a la izquierda ("a las 10") porque en cualquier momento se viene el malón de San Juan.

Y todo eso no es opcional, es obligatorio, si no se quiere violar la ley de tránsito. Lo que falta es que en Cochabamba y Oruro haya un cartel que diga "Prohibido ingresar sin copiloto", porque yo conozco unos cuantos bizcos, pero no como para mirar a los dos lados al mismo tiempo: a las 8 y a las 2, y después a las 10 y a las 3. Sólo con un reloj de Dalí, quizás...

Sin mencionar que, como Oruro no tiene mucho tránsito, los peatones de la vereda oeste de 24 de Noviembre suelen cruzar por el medio, sin mirar si viene alguien en diagonal. Y que más de un despistado o aprovechado que baja por San Juan cree (o hace que cree) que el semáforo es sólo para 24 y dobla a la izquierda por Oruro en rojo, sin ver si viene otro cruzando.

Es que cuando fui a la Escuela de Manejo, el INSTRUCTOR enseñaba que el Amarillo significaba que aun no podias cruzar, osea Precaucion.
Generalmente, cuando manejo, en amarillo, todavia tengo la marcha DETENIDA y acelero en Verde. Me molestan los Choferes que aceleran en Amarillo y encima ya en amarillo TE TOCAN BOCINA. La bocina se utiliza SOLO EN CASOS DE EMERGENCIA !!!!

Saludos!

geb
09-04-2009, 03:59 PM
Es que cuando fui a la Escuela de Manejo, el INSTRUCTOR enseñaba que el Amarillo significaba que aun no podias cruzar, osea Precaucion.

Te enseñó el concepto correcto pero de la forma equivocada, pero bueno, no todo el mundo es un orador nato. :( Lo que quiso decir es que

Cuando está en rojo y vos estás detenido en la línea, esperando,
Y se pone en amarillo,
Todavía no podés cruzar, pero en momentos va a cambiar a verde,
Así que prestá atención porque en cuanto esté verde sí vas a poder arrancar.

Que prestes atención, quiso decir; que no te descuides mirando a cualquier lado, como cuando estaba en rojo y no pasaba nada. Precaución hay que tener siempre, hasta con el auto detenido. Más de un idiota lastimó a un peatón por estar esperando el cambio de semáforo acelerando con el coche en primera y el embrague contra el piso, hasta que le tembló un poquito el pie (quizás por la adrenalina, quizás por la esclerosis..) y el auto saltó para adelante 50 centímetros y pumba, en cana por dolobu (el 90% de los accidentes, de una forma u otra, son por dolobu).

Me molestan los Choferes que aceleran en Amarillo y encima ya en amarillo TE TOCAN BOCINA. La bocina se utiliza SOLO EN CASOS DE EMERGENCIA !!!!

Siempre se puede recurrir al zen. A mí una vez me tocó (figurativamente hablando) un tipo que me hizo eso en tres semáforos seguidos -creo que era por Rivadavia en provincia, donde hay que parar bastante. A la tercera tanda de bocinazos, en lugar de arrancar apagué el motor, me bajé del auto, fuí hasta el de atrás y le pregunté si tenía alguna emergencia, si necesitaba ayuda, o simplemente le andaba mal la bocina, se le quedaba pegada, y si quería que la viésemos a ver si la podíamos arreglar. Todo con mi mejor cara sonriente de Testigo de Jehová tratando de convencerte de agarrar el folleto. Le hice perder el semáforo, y no me jodió más.

vindom
09-04-2009, 06:01 PM
La velocidad promedio de un colectivo en zona urbana varía entre los 10 y los 20 km/h. En el micro- y macrocentro, en horas pico, a menudo no llega a los 10 km/h. Si empiezan a ir más despacio aún por temor a pasarse la luz, a los colectivos van a subir sólo los abuelitos con bastón y las embarazadas de ocho meses, porque todos los demás van a llegar antes caminando. Tampoco es justo. Ni es lo que la gente quiere y necesita.

Si vinieran a esa velocidad realmente, las frenadas no serian tan bruscas. Pero el unico momento en el que el velocimetro de los bondis (cuando andan) es en aceleracion.

Siempre se puede recurrir al zen. A mí una vez me tocó (figurativamente hablando) un tipo que me hizo eso en tres semáforos seguidos -creo que era por Rivadavia en provincia, donde hay que parar bastante. A la tercera tanda de bocinazos, en lugar de arrancar apagué el motor, me bajé del auto, fuí hasta el de atrás y le pregunté si tenía alguna emergencia, si necesitaba ayuda, o simplemente le andaba mal la bocina, se le quedaba pegada, y si quería que la viésemos a ver si la podíamos arreglar. Todo con mi mejor cara sonriente de Testigo de Jehová tratando de convencerte de agarrar el folleto. Le hice perder el semáforo, y no me jodió más.

Yo generalmente cuanta mas bocina me toque el de atras, mas lento arranco, hasta el punto de ponerme en modo taxi sin pasajeros y que se la banque el de atras. Si esta apurado que se tome el subte. Obviamente que si veo que es una emergencia si me corro al cosatdo, pero nunca veo pañuelos asomados por la ventana.

Monedero
09-04-2009, 07:09 PM
Hoy iba en el 5, y este thread me hizo acordar... pasó los 2 semaforos de Plaza once en rojo (a la vuelta, hacia Pra Junta) y despues pasó todos los semaforos entre Rio de Janeiro y Doblas en rojo.

Creo que deberian hacer controles por toda la ciudad, no en Santa Fe y Callao.. jamas vi un agente de transito en Flores o Caballito.

ELC
09-04-2009, 07:30 PM
.. jamas vi un agente de transito en Flores o Caballito.

Y eso que tienen la sede en Emilio Mitre al 900 ("dentro" del Parque Chacabuco, donde estaba el supermercado Disco abajo de la Autopista) :nuts: :nuts: :nuts:

Ivan Gigirey
08-03-2010, 04:41 PM
Hoy un 151 se paso el rojo y encima puteo a los que venian en Verde. ;)

Jimmie Edwards
08-04-2010, 08:00 AM

Pero los Choferes de las Lineas de Colectivos lo toman como: ACELERA A FONDO !!!

El 90% de quienes manejan todo tipo de vehículos hace eso. No sólo los choferes de colectivos.
Si parece que los unicos que se pasan las normas de transito por el forro fueran los colectiveros ¡por favor!

ericelche
08-04-2010, 11:47 AM
este tema esta muy bueno, pero me voy a limitar a lleerlo y no a opinar, para qeu despues no se piense que uno ya opina como chofer.

I_love_Eivar
08-04-2010, 11:51 AM
Y eso que tienen la sede en Emilio Mitre al 900 ("dentro" del Parque Chacabuco, donde estaba el supermercado Disco abajo de la Autopista) :nuts: :nuts: :nuts:

Bueno puedo decirte que los hay, los he visto....en yatay o sobre avenida la plata, haciendo control.

Paseando por Rio de Janeiro para buscar posibles infractores.

En este momento por una accion y ordenes de arriba estan mas molestos en la zona de liniers, por rivadavia en las ultimas cuadras antes de gral paz.
Q se ven mucho en el centro es verdad...... pero andna por todos lados.....

I_love_Eivar
08-04-2010, 12:02 PM
El 90% de quienes manejan todo tipo de vehículos hace eso. No sólo los choferes de colectivos.
Si parece que los unicos que se pasan las normas de transito por el forro fueran los colectiveros ¡por favor!

Comparto!!!

No se si acelerar a fondo, pero cuando estas manejando por una avenida, y cuando estas a 5 metros de la senda o 10 se pone en amarillo, tenes que seguir... porque primero, para frenar tenes que casi clavar y si haces eso el de atras te la pone seguro... porque viene como vos... peor, en realidad, porque si vos estas pasando en amarillo el de atras, ya pasa rojo rojo...

Y segundo, porque pasar en amarillo, no esta penado... el pase penado es en rojo....

En el informe de cqc que pasaron el otro lunes estuve en desacuerdo en varios puntos donde le decian a la gente que habia pasado en rojo... y no era asi a mi forma de ver, todos los que se quejan deberian agarrar un auto y probar.... a ver que haces en unas y otras situaciones para comprobar que por la mala educacion vial de todos, me incluyo, a veces no es posible cumplir al pie de la letra con las normas.

Si a vos que manejas para ir al trabajo, o de paseo te pasa.... imaginate un tipo que pasa 500 semaforos por recorrido... que tiene que aguantar siempre pelotudos arriba de la unidad..(porque todos no somos pelotudos, pero hay cada uno...)que tiene que lidiar con el transito y cumplir un horario que es casi imposible...

EIVARIANA
08-04-2010, 04:03 PM

Es verdad...hasta me incluyo como conductora que en varias ocasiones me veo obligada a acelerar un poco para pasar en amarillo pero porque te agarra ahi nomas y uno no llega a frenar debidamente para el rojo, como tambien a veces si clavo los frenos (mal) por no pasar, pero siempre especulando con lo que viene atras y con los que cruzan porque algunas en cuanto ven tu amarillo tambien se lanzan a cruzar...

geofranco
08-05-2010, 02:12 AM
Hay que ser más humilde y bajar la velocidad, por ejemplo cuando el semáforo peatonal viene titilando y lo ves de lejos. Así llegado el caso de tener que frenar no hay que clavar.
Total si ganás este semáforo el siguiente lo perdés. Que da?

Quizás no es buena la comparación por tratarse de un modo de transporte muy distinto. Pero cuando voy en bici aprendo que hay que bajar la velocidad si ves el peatonal titilando, ya que si te agarra el rojo en medio del cruce. Cagaste (y más si un animal se manda de la transversal)
Eso no lo enseñan en ninguna escuela de tránsito. Y deberían, ya que hablan mucho de teoría, saber las señales y todo eso, pero de ejemplos prácticos, poco y nada. Y como en todo nivel educativo la teoría no es nada si no se complementa con la práctica (y en el caso del tránsito la teoría pura no sirve para nada)...

I_love_Eivar
08-05-2010, 11:08 AM
Bueno, hay situaciones y situaciones.... , obviamente que si ves el semaforo titilando frenas...pero no es lo mismo, venir en bici que en auto...es verdad lo que decis se podria hacer, pero siempre tenes que tener en cuenta no solo vos.. sino lo que hacen los demas... no en todas las calles esta el famoso semaforo peatonal.. y si cuando vas a cruzar corrientes y pueyrredon te quedas en vez de seguir, te van a putear en todos los colores e idiomas posibles...

Es un tema de cultura mas que de practica... si vos vas a 50, siempre tenes uno que va a 60, si vas a 60, tenes un pelotudo haciendote luces para que te corras... o peor te pasa por la derecha como si fuera el rubio de rapido y furioso...

EIVARIANA
08-05-2010, 02:16 PM
"clavar" los frenos para mi fue una forma metaforica de decirlo...queda mejor entonces decir que uno en determinadas situaciones se ve obligado a frenar de una forma no debida...

A mi me revientan trem,endamente esos que se te pegan atras encima con luces altas blancas que ni siquiera estan permitidas, y vienen tambien a una velocidad excedida...En la colectora por mas que vengas por la izquierda no es el carril rapido, y no podes ir a mas de 80 . Yo no los dejo pasar y respeto la velocidad pero a veces tenes que dejarlos "ser" para no terminar uno en un accidente porque son muy peligrosos esos tipos.

Ariel
08-05-2010, 02:31 PM
Modo sarcasmo ON

Ustedes no entendieron nada: los semaforos, la senda peatonal, la VTV, la patente, las luces, la velocidad maxima, el estacionamiento medido, etc., son solo para los autos particulares. Colectivos, camiones, taxis, remises, camionetas, motos fleteras se rigen con el precepto de "Siga, siga, usted esta trabajando".

Ariel

Modo sarcasmo OFF

I_love_Eivar
08-05-2010, 03:35 PM
No comparto... nocreo que sea asi... hay malos y buenos como en todos lados... que el que tiene el rodado mas grande siempre se aprovecha pasa en todos lados, aca o en china...

EIVARIANA
08-05-2010, 04:43 PM
Yo a los bondis los dejo pasar porque mme caen bien jaja...a ellos les tengo paciencia...Pero a los que me vienen con las 4x4 por ejemplo pegados atras.no!

El otro dia una mina me queria pasar por la derecha, encima no la vi xq obviamente nunca uno espera q alguien te abance por la derecha...no la deje pasar obvio, quien carajo le enseño a manejar!!...Y no me pudo pasar xq siempre queria pasar x la derecha y yo no la dejaba, si queres pasarme hacelo x la izquierda!!! Siempre soy asi en la calle trato de hacer cumplir las reglas...mi vieja me dice que un dia me voy a cruzar con un loco y me v amasijar como el q le pego un tiro a otro en la panamericana jajaja

Ariel
08-06-2010, 11:16 PM
No comparto... nocreo que sea asi... hay malos y buenos como en todos lados... que el que tiene el rodado mas grande siempre se aprovecha pasa en todos lados, aca o en china...

O sea, ya que pasa en todos lados, pues que siga ocurriendo aqui tambien. ¿Es esa tu logica?
No te entendi.

Ariel

Matute
08-06-2010, 11:34 PM
A mi me revientan trem,endamente esos que se te pegan atras encima con luces altas blancas que ni siquiera estan permitidas, y vienen tambien a una velocidad excedida...En la colectora por mas que vengas por la izquierda no es el carril rapido, y no podes ir a mas de 80 . Yo no los dejo pasar y respeto la velocidad pero a veces tenes que dejarlos "ser" para no terminar uno en un accidente porque son muy peligrosos esos tipos.

Yo a los bondis los dejo pasar porque mme caen bien jaja...a ellos les tengo paciencia...Pero a los que me vienen con las 4x4 por ejemplo pegados atras.no!

El otro dia una mina me queria pasar por la derecha, encima no la vi xq obviamente nunca uno espera q alguien te abance por la derecha...no la deje pasar obvio, quien carajo le enseño a manejar!!...Y no me pudo pasar xq siempre queria pasar x la derecha y yo no la dejaba, si queres pasarme hacelo x la izquierda!!! Siempre soy asi en la calle trato de hacer cumplir las reglas...mi vieja me dice que un dia me voy a cruzar con un loco y me v amasijar como el q le pego un tiro a otro en la panamericana jajaja

Estas cosas si que asustan... o sea que preferís ofenderte porque alguien te quiere pasar y sos capaz de provocar un accidente para que no lo haga? Eso es triste. Lo siento, pero creo que lo tuyo es más peligroso que lo del que viene rápido.

No se si, como dices que dice tu vieja, te cruzarás con un loco que te amasije, espero que no. Pero también espero que el día que provoques un accidente por dedicarte a impedirle el paso a quien quiere ir más rápido que vos, seas consciente que la culpa habrá sido tan tuya como del otro

Por cierto, la velocidad máxima en colectora es 80, si, pero el carril de la izquierda es de sobrepaso, no de circulación, si vas por allí a 80 y no dejas pasar al que viene más rápido, la que está en falta eres tu ;-)

EIVARIANA
08-07-2010, 12:46 AM
Si me leiste bien dije que si veo que corre peligro algun accidente no lo hago...OK????

Y por mas que el carril izquierdo es de "sobrepaso" no podes venir a mas de 80 por colectora ni menos querer pasar a alguien si venis excedido de velocidad...OK?

Y en todo caso, en mi ejemplo la que esta por ser causa de un accidente es la que quiere pasar por un lado incorrecto, o sea un ignorante le dio el registro...

Ariel
08-07-2010, 09:42 AM
En este thread se trato un tema similar:

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=2142&highlight=recibido

Ivan Gigirey
08-07-2010, 09:59 PM
Estas cosas si que asustan... o sea que preferís ofenderte porque alguien te quiere pasar y sos capaz de provocar un accidente para que no lo haga? Eso es triste. Lo siento, pero creo que lo tuyo es más peligroso que lo del que viene rápido.

No se si, como dices que dice tu vieja, te cruzarás con un loco que te amasije, espero que no. Pero también espero que el día que provoques un accidente por dedicarte a impedirle el paso a quien quiere ir más rápido que vos, seas consciente que la culpa habrá sido tan tuya como del otro

Por cierto, la velocidad máxima en colectora es 80, si, pero el carril de la izquierda es de sobrepaso, no de circulación, si vas por allí a 80 y no dejas pasar al que viene más rápido, la que está en falta eres tu ;-)

Estoy seguro que te sumas a uno de esos que te pasan a (Mas de OchentaKm/hs.) con la 4X4 o un Autito Pistero o los que andan fuerte y ponen en peligro la vida de los demas particulares que tratamos de respetar las normas de transito.

(De onda ehhh)

Pero lamentablemente tipos que hacen eso "Si hay un accidente tienen tanta suerte que se salvan de rebote y matan a una flia. entera" ...
Yo manejando no soy un Prefesional. Solo manejo desde el 2004, osea que soy el que menos puede hablar. Pero los boludos que respetamos todas las normas de transito "Somos los boludos que Tenemos que sentimos ofendidos cuando vemos lo que hacen". Yo no lo hago con los Semaforos o con el caso de uds., a mi en las charlas me dijieron que la max. en algunos casos es de 130Km en Autopistas (Como en Aut.Del Oeste que la uso 20 veces por mes... - Por lo menos en le tramo Cap.Fed. hasta Moron) se va a esa vel. como mucho, yo soy uno de esos "Molestos" o "Domingueros" que va en el carril Lento a 80km pero aveces estoy apurado... y con esto a favor, me pongo en el Carril Rapido a 120 y desde alli, nunca falta el "IDIOTA" que te pone la trompa atras - Muy pegadito - para que te corras... ------> Pero si tenes un cartel del tamaño de una Pizza que te dice que ....como mucho podes llegar a 130... Porque tienen que andar haciendo Zigzag a en carriles que no deben, donde andan los que van a 100 o a 80, si ellos tienen que respetarme a mi e ir a 120, lo que dicen los carteles... - De todas formas un dia que paso esto, que ya me acostumbre... ni les doy bola... los dejo haciendo pucherito atras mio... uno en un Subaru me espero en el Peaje... y me lige una puteada de arriba a bajo... eso es lo mas comico que los tipos que hacen eso "CREEN QUE TIENEN RAZON" ... Son esos que tienen que llamar la atencion en el Trafico para sentirse bien. Igualmente Matute, yo creo que el que venia por la Derecha sabia lo que hacia "Y si se la ponia... lo merecia, tenia que bajr al cabeza y masticarsela solo/a" son esos que van al Registro y pagan $500 un Carnet y no saben lo que hacen... Y si en Colectora voy circulando a Ochenta y me quieren pasar a cien... y bueno... que haga lo que quiera que se la ponga... o que siga crellendo que por ser Schumascher se va a superar el mismo.

Con respecto a los semaforos, esta bueno el Sistema que tienen en TIGRE que sabes que se va a cambiar la luz y paras de entrada. Yo varias veces por mas que sea muy atento y venis a 60km en Onda Verde el auto no lo podes parar enseguida, si el Amarillo te agarra sobre la Senda Peatonal... ¿Donde lo vas a frenar... en el medio del paso?... Y a los bondis le suscederà lo mismo "aveces"... Aveces es aproposito... "Sin querer queriendo" No cierto ????

Matute
08-07-2010, 11:25 PM
Ante que nada me disculpo si mi post sonó feo, no fue la intención, solo que escribiendo es difícil estar en desacuerdo sin parecer un maleducado.

De cualquier manera es un tema conceptual. Si el otro hace un cagada (e ir sobre el limite de velocidad lo es) no lo "ayudes" complicándole la maniobra. Si pasa algo, desde lo formal, la culpa es del otro, pero desde el sentido común, si vos pudiste haberlo evitado y no lo hiciste son tan culpable como el otro.

Y si, alguna vez, como casi todos, sobrepaso el límite de velocidad (claro que yo lo reconozco). Claro que uno sabe cuando puede hacerlo... generalmente en autopistas y sin demasiado tráfico.

No me gusta hacer "eses" entre carriles y tengo que estar muy, muy apurado para hacerlo, solo que vuestra postura, "voy a 80 y no me muevo", generalmente (y no digo que sea el caso de Uds) no es tan así... es más bien, voy a 100/110 en el carril de 130... y no me muevo porque no tengo ganas y que el otro se joda porque va demasiado rápido para mi gusto. Y si para pasarme tiene que hacer una maniobra peligrosa yo no tengo nada que ver. "Es culpa del otro"

Manejo hace muchos años (demasiados) y tampoco soy un profesional (ni tengo una 4x4 ni un auto pisterito (de Onda, eh?) pero aprendí que esos que "manejan rápido" generalmente están mucho más atentos a lo que pasa alrededor y son más educados para conducir. El que viene a 150 mira el espejo y si ve que un auto se le acerca por el retrovisor se abre y lo deja pasar... el que viene a 80 es raro que lo haga.

El que maneja rápido es peligroso? SI, pero los que pretenden cambiarles su forma de manejar por el simple método de ponerles un auto adelante y no moverse son, desde mi punto de vista, mucho más peligrosos que ellos. Si tengo que elegir prefiero, en un viaje, encontrarme con muchos que manejen rápido y con ningún "profesor de manejo autoasignado". A los primeros los dejo pasar, solo es cuestión de estar atento al retrovisor, los segundos me complicarán la vida (sea que no me dejen pasar a mi, o que obliguen a otro auto que venga más rápido que ellos a hacer una maniobra que sea peligrosa para mi)

Ojo que en algún momento pensaba igual que uds y me dieron el mejor ejemplo que me podían haber dado... a ver si a uds les sirve:

Todos sabemos que apuntarle a otro con un arma está mal, no? Sin embargo, si se encuentran con un loco que les apunta y les dice, correte o disparo, correrán el riesgo de no correrse simplemente porque está mal que les apunte? O, usando el sentido común, se correrán y lo dejarán seguir con su locura?... Y cual es la diferencia entre un arma y un auto? Porque en el caso del auto prefieren "enseñarle a otro a manejar" impidiéndole el paso? No es más lógico dejarlo pasar y no correr el riesgo de que calcule mal su maniobra y los mate a Uds... o a otro? Vale la pena? Para mi no

Ivan Gigirey
08-08-2010, 01:28 AM
Ojo que en algún momento pensaba igual que uds y me dieron el mejor ejemplo que me podían haber dado... a ver si a uds les sirve:

Todos sabemos que apuntarle a otro con un arma está mal, no? Sin embargo, si se encuentran con un loco que les apunta y les dice, correte o disparo, correrán el riesgo de no correrse simplemente porque está mal que les apunte? O, usando el sentido común, se correrán y lo dejarán seguir con su locura?... Y cual es la diferencia entre un arma y un auto? Porque en el caso del auto prefieren "enseñarle a otro a manejar" impidiéndole el paso? No es más lógico dejarlo pasar y no correr el riesgo de que calcule mal su maniobra y los mate a Uds... o a otro? Vale la pena? Para mi no

Usando el sentido comun, nunca va a cambiar la forma de manejar en Argentina, siempre va a haber gente que se mate ridiculamente. Porque no hacemos nada para evitar que cambie. Porque los argentinos a la Hora de manejar "Usamos el sentido comun".

David BR
08-09-2010, 04:55 AM
Lo ideal sería tener autos controlados satelitamente que dependiendo de donde vayan reglen la valocidad máxima del mismo (y ahí nadie va a exceder la velocidad máxima). A parte que controle el tema de los semaforos rojos (si va a cortar que empieze a bajar la velocidad y termine frenando a tiempo). Esto para todo lo que sea transporte automotor. Si la gente no cumple las reglas, la autorida no las hace cumlir, que las haga cumplir alguien. Para qué mierda existen las normas de tránsito (o cualquier norma) si nadie las va a cumplir. Para mí el argentino no tendría que tenr el derecho a tener auto (salvo que sea para el trabajo) y lamentablemente todos a usar el transporte público (obviamente con el doble o triple o multiplicadoo cuantas veces sea el numero de bondis, trenes y subtes).

Saludos!

I_love_Eivar
08-09-2010, 04:20 PM
Lo ideal sería tener autos controlados satelitamente que dependiendo de donde vayan reglen la valocidad máxima del mismo (y ahí nadie va a exceder la velocidad máxima). A parte que controle el tema de los semaforos rojos (si va a cortar que empieze a bajar la velocidad y termine frenando a tiempo). Esto para todo lo que sea transporte automotor. Si la gente no cumple las reglas, la autorida no las hace cumlir, que las haga cumplir alguien. Para qué mierda existen las normas de tránsito (o cualquier norma) si nadie las va a cumplir. Para mí el argentino no tendría que tenr el derecho a tener auto (salvo que sea para el trabajo) y lamentablemente todos a usar el transporte público (obviamente con el doble o triple o multiplicadoo cuantas veces sea el numero de bondis, trenes y subtes).

Saludos!

No creo que sea tan asi... dramatico..

I_love_Eivar
08-09-2010, 04:24 PM
Usando el sentido comun, nunca va a cambiar la forma de manejar en Argentina, siempre va a haber gente que se mate ridiculamente. Porque no hacemos nada para evitar que cambie. Porque los argentinos a la Hora de manejar "Usamos el sentido comun".

Como bien explico un uusario antes el carril izq, el ultimo es un carril de sobre paso... por lo tanto... nadie va sobre ese carril en forma permanente, TAMBIEN LO ENSEÑAN EN EDUCACION VIAL. a menos que vaya s a una velocidad mas alta que los demas.. por lo tanto ir a 80 en el carril izq de la colectora, es una cosa muy tonta, que puede generar accidentes, problemas, mal de ojos, puteadas y recuerdos maternales infinitos por parte de los autos que vienend etras...

No te llama la atencion que nadie vaya por el carril izq y que la cola de autos se forme en los primeros carriles?

EIVARIANA
08-09-2010, 06:01 PM
Como bien explico un uusario antes el carril izq, el ultimo es un carril de sobre paso... por lo tanto... nadie va sobre ese carril en forma permanente, TAMBIEN LO ENSEÑAN EN EDUCACION VIAL. a menos que vaya s a una velocidad mas alta que los demas.. por lo tanto ir a 80 en el carril izq de la colectora, es una cosa muy tonta, que puede generar accidentes, problemas, mal de ojos, puteadas y recuerdos maternales infinitos por parte de los autos que vienend etras...

No te llama la atencion que nadie vaya por el carril izq y que la cola de autos se forme en los primeros carriles?

Perdoname querido! Pero si prestas atencion cuando manejas, en la colectora no se puede ir a mas de 80 por ninguno de sus dos carriles sea izquierdo o derecho...Cosa tonta será para el que no la respeta...