Ver versión completa : [Roca] ¿Para cuándo la vuelta de los servicios Haedo - La Plata?
MetropolitanVickers
09-04-2009, 05:41 PM
El fin de semana anduve en bici por la zona del parque Pereyra Iraola, y me mandé un trecho por las vías "olvidadas"; si bien les hace falta una renovación o al menos un mantenimiento de eclisas, tirafondos y durmientes, no veo porqué no es posible enviar por allí al menos un servicio cada hora a La Plata...
Locoxlostrenes
09-04-2009, 06:53 PM
El fin de semana anduve en bici por la zona del parque Pereyra Iraola, y me mandé un trecho por las vías "olvidadas"; si bien les hace falta una renovación o al menos un mantenimiento de eclisas, tirafondos y durmientes, no veo porqué no es posible enviar por allí al menos un servicio cada hora a La Plata...
Yo creo que es decicion de la empresa Metropolitan sino mira como anda el servicio de haedo y temperley desgracidamente no anda muy bien que digamos , mira yo vivo en marmol donde hasta la electrificacion mas o menos llegaban los servicios de haedo hasta ahy y otro seguian hasta la plata lamentablemente eso no funcionan mas desgracidamente :cry: . Lo unico que puede ver tambien andando en bici por la zona de marmol es que la via que va de marmol y despues se "conecta" con el ramal haedo pasa un tren de carga de All cada tanto . Lo que me da bronca es que el ramal esta mal explotado porque teniendo semejante potencial en la zona que transita el ramal . Una por ejemplo yo tenia que ir de marmol a San Justo su hubiera existido un servicio como la gente hubiera usado el tren , pero me tube que tomar el 406 que sale mas caro todavia y da mas vuelta que una calecita
Carlos F
09-06-2009, 01:45 AM
Pasan. Pasan algunos cargas y en el último horario de Metropolitano había trenes por ahí. Creo que eran los últimos de la noche o los primeros de la mañana. No me acuerdo bien, pero era de madrugada. Por bolu ... nunca fui a tomarlos. Tambien, cuando hay accidentes grandes en la via Quilmes y la linea se interrumpe por mucho tiempo mandan algunos trenes por ahí.
Faustino Velasco
09-07-2009, 08:42 AM
Es un ramal transversal de gran utilidad. Es uno de esas líneas que no pasan por el CENTRO. Su funcionamiento con una frecuencia adecuada no sólo es necesaria sino que se utilizaría mucho.
Obvio, pasa un tren cada tanto, nadie lo usa y dicen. NO ANDA; HAY QUE LEVANTARLO.
Es más yo lo prolongaría hasta CASEROS, por lo menos. Hay una vía secundaria que une HAEDO - CASEROS, es decir sólo hay que tomar la decisión, el terreno está libre, no hay que hacer exporpiaciones (excepto que haya algún asentamiento que puede levantarse). Hata donde sé el MUNICIPIO DE MORÓN ideó un premetro por esa vía.
Franco D
09-07-2009, 08:45 AM
Hay un asentamiento cerca del cruce con Gaona
Saludos
Pablord
09-07-2009, 09:55 PM
Saludos
Cuando iba de Ciudadela a La Plata al regimiento de infanteria de marina tomaba el tren que engeneral era la querida chancha de Fiat , y hacia una coneccion creo en Villa Elisa pude ser o me equivoco , toda una odisea . eso era en 1985 jajajajajajajaja iba cargado todas las manianas y a la tarde tambien , pasaba por Aldo bonzi . San Justo etc :cry:
HECTOR MAINERI
09-08-2009, 02:30 AM
no es tan facil chicos,las vias de gutierrez a villa elisa estan en pesimas condiciones para un tren regular de pasajeros,logicamente hay que tener la voluntad y desicion(plata hay) de hacerlo.se esta comentando de poner "la chanchita" aunque no son coches fiat de bosques -villa elisa,pero es como dije antes por lo menos hay que arreglar un poco las vias y cambiar los durmientes,porque la parte de est vucetich parece que se va a dar vuelta el tren.y es por eso que cuando hay acccidentes no se esta utilizando muchoe el via ty pr ese motivo,conviene cortar el tren en bera o ir por via contraria.saludos hector lp
Pablord
09-08-2009, 08:15 AM
no es tan facil chicos,las vias de gutierrez a villa elisa estan en pesimas condiciones para un tren regular de pasajeros,logicamente hay que tener la voluntad y desicion(plata hay) de hacerlo.se esta comentando de poner "la chanchita" aunque no son coches fiat de bosques -villa elisa,pero es como dije antes por lo menos hay que arreglar un poco las vias y cambiar los durmientes,porque la parte de est vucetich parece que se va a dar vuelta el tren.y es por eso que cuando hay acccidentes no se esta utilizando muchoe el via ty pr ese motivo,conviene cortar el tren en bera o ir por via contraria.saludos hector lp
El servicio le pertenece a quien ? UGOFE ( ex Metropolitano ) o TBA
Faustino Velasco
09-08-2009, 09:40 AM
Me pongo retiterativo. ¡HACERLO!
¡Saben cuánta gente laburaría.!
Cuando se habla de inseguridad y delincuencia, uno es el tema policial de represión pero hay que atacar las causas: vivienda digna, educación [B]¡TRABAJO!B] y no estoy diciendo nada nuevo: en dos regímenes bien distintos lo hicieron ROOSVELT con el NEW DEAL y HITLER combatiendo la desocupación con la construcción de autopistas, armamento y tareas agrícolas.
Así que el gobierno podría hacerlo ¿querrá?
David BR
09-08-2009, 05:24 PM
Me pongo retiterativo. ¡HACERLO!
¡Saben cuánta gente laburaría.!
Cuando se habla de inseguridad y delincuencia, uno es el tema policial de represión pero hay que atacar las causas: vivienda digna, educación ¡TRABAJO! y no estoy diciendo nada nuevo: en dos regímenes bien distintos lo hicieron ROOSVELT con el NEW DEAL y HITLER combatiendo la desocupación con la construcción de autopistas, armamento y tareas agrícolas.
Así que el gobierno podría hacerlo ¿querrá?
Definitivamente NO
ElGranDT
09-08-2009, 11:34 PM
El servicio le pertenece a quien ? UGOFE ( ex Metropolitano ) o TBA
Supongo que UGOFE, ya que el ramal Haedo-Temperley siempre fue concesionado a la operadora del Roca
tupperware
03-14-2011, 01:59 AM
no encontre un tema dedicado al ramal de UGOFE
Haedo - Temperley
asi que subo algunas fotos (malas) de mi primer viaje y experiencia en la famosa chanchita
Lo tome este sabado, llegue a la estacion 12 40 hs y en teoria el tren partia 12 49, pero llego con retrazo y partimos 13 20 hs (en el interin me comi un chori y una coca rodeado de viejos tomando ginebra, un paisaje detenido en el tiempo definitivamente) :nuts:
estacion haedo (jamas supe porque termino en manos de UGOFE)
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01107.jpg
esperando el tren
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01108.jpg
en el interin paso este tren de carga de ALL con 4 vagones....
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01109.jpg
No hice a tiempo a sacarle fotos a la loco en si (una g22) asi que no mas tengo fotos de adentro de la chancha
un vagon de la epoca de metropolitano, hasta el dia de hoy....
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01110.jpg
estacion san justo
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01112.jpg
pasando san justo nos cruzamos con el siguiente (si que estabamos atrazados eh..)
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01117.jpg
villa en vagones abandonados
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01119.jpg
Delia que loco ver la loco del belgrano sur arriba nuestro
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01124.jpg
Pedro Turner... justo en el medio de una megavilla que esta a la vera de 4 estaciones de este tren..
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01134.jpg
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01135.jpg
la lluvia ya habia advertido...
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01136.jpg
y se largo no mas (miren las miserables ventanas que tenia nuestra formacion, le faltaba no mas 2 cristales, pero si le faltaban muchas trabas)
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01137.jpg
nose que estacion es esta, se que el apaedero hosp español no es, alguien tiene fotos de dicho hospital? lo vi desde la via y parece que tiene una arquitectura fabulosa
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01142.jpg
y santa catalina?
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/DSC01143.jpg
el tren llego a temperle 14 : 05 hs por lo que demoro en hacer su recorrido completo 50 minutos, muy rapido teniendo en cuenta que la grilla en la pag de UGOFE figura que demora 70 minutos en hacer su recorrido y ademas que llovia...
disculpen lo malas de las fotos, estaba medio nervioso (lejos de la realidad la gente fue muy copada) y la camara use la camara del cel, puaj
espero que les halla gustado
Santiago Ignacio Schvap
03-14-2011, 03:11 AM
Muy buenas fotos
No la tengo a la estación Turner, Es nueva?. Ahora que lugar horrible es un asco esa estación, a ver si le meten un poco de la tremenda inversión que según se dice le meten a los ferrocarriles por favor.
bondisargentina
03-14-2011, 03:21 AM
Saludos
quisiera complementar un poco esta informacion, ya que vivo a 9 cuadras del ramal Caseros-Haedo.
los asentamientos del ramal Caseros Haedo van desde la altura de la calle los andes y Goria (goria corre paralelo a las vias)hasta el paso a nivel de la calle Valentin gomez, despues hay un pequeño asentamiento,desde el Paso a nivel de la Avenida Gaona hasta la colectora de la autopista del Oeste.
y pensar que hay un cartel en la estacion que combina con el belgrano..que dice trenes a la plata:cry:
tenementfunster
03-14-2011, 09:50 AM
Si subiste las fotos en orden, la estación que no sabés cuál es tiene que sí o sí ser Santa Catalina porque después de De Elía tenés:
Km. 33 / Pedro Turner / Olimpo = No tiene edificio, es la parada más nueva de la línea, tiene un par de construcciones "parada de bondi", sobre andenes de tierra.
Km. 34 = Idem anterior
Juan XXIII (mi estación :D) = Está debajo del puente de la avenida homónima, sin nomenclador y casi sin andén de asfalto (la mitad es de tierra)
Santa Catalina = La única con edificio al estilo de la foto que sacaste, después de Tablada
Hospital Español = Apeadero, tiene un refugio pequeño pero nada más
Por el color de la pared me juego que es Santa Catalina :smile1:
Gustavo9089
03-14-2011, 10:42 AM
Es Santa Catalina, raro que no la identifiques porque le sacaste al cartel también :nuts:
tupperware
03-14-2011, 03:04 PM
si la secuencia me quedo medio moncha, en realidad me autorespondo con la foto del nomenclador de santa catalina :p
cristian alonzo
03-14-2011, 10:14 PM
Es hermoso ese ramal... por las diferencias sociales. Hay estaciones como La tablada y san justo, que son de poco movimiento. La de mas movimiento son D"ELIA - HAEDO -TURNER - KM - TEMPERLEY.
Mucha gente de D"ELIA son los que van a TURNER y KM por que van a comprar al mercado central. Ahora, si TURNER, es una estacion de india con tren cargado.
El que vende boletos arriba es re buena onda, y siempre tenes en 1 con el que vende, y el otro no...
tupperware
03-14-2011, 10:49 PM
exacto, el tren iba con asientos disponibles hasta d elia que fue donde se lleno, me sorprendio que hubo un importante recambio de pasajeros en delia, pp tuner y km 34 asi que la gente que viajo de km 34 hasta temperley era diferente a la gente que se habia subido en haedo.... con 16 servicios diarios en cada direccion la chanchita pide mas servicios, tambien los barrios a los que sirve...
JOSEN
03-15-2011, 03:12 AM
Deberian llegar almenos hasta bosques y cada 30 minutos
Mora2612
03-15-2011, 03:45 AM
Hola... Voy a brindar algunas opiniones y consideraciones sobre el ramal Haedo - Temperley.
En primer lugar, el ramal es operado por UGOFE por la sencilla razón de que antes era de Metropolitano. Creo que, en los tiempos de la privatización, se tuvo en cuenta que las combinaciones de este ramal (D'Elía y Temperley) son neurálgicas y respondían a las necesidades del grueso de sus usuarios. Por lo tanto, dejó de pertenecer a la vieja línea Sarmiento de FA y pasó a conformar la red de Metropolitano (con cabecera en Temperley), concesionaria de las líneas Belgrano Sur y Roca.
Segundo, tengo la nebulosa sensación de que KM 34 se llama ahora VILLA ALBERTINA. Al menos, creo que iban a ponerle ese nombre en la misma época en que KM 33 pasó a llamarse INTENDENTE PEDRO TURNER. Tengamos en cuenta que ambas estaciones se encuentran en el Partido de Lomas de Zamora y que es mejor asociar el nombre de las estaciones con el de los barrios a los que sirven, ya que "KM X" es una referencia demasiado imprecisa para el usuario común.
En tercer término, sin dudas que el recambio de pasajeros se da en D'Elía, porque el ramal sale de las zonas de clase media de La Matanza para internarse en barrios muy marginales de Lomas de Zamora. Además de combinar este ramal con el Belgrano Sur, D'Elía es "la estación del Mercado Central".
El "caso Turner" merece un estudio aparte. Y hay que incluir aquí al peligrosísimo puente ferroviario sobre la rectificación del Río Matanza. En el tramo entre ambos "ríos Matanza", el ramal conforma el lado oeste de un triángulo que encierra a un barrio levantado sin planificación alguna, donde sus habitantes SE ROBAN LOS DURMIENTES y hasta han debilitado la estructura del puente. Comparado con esta locura, tirarle piedras al tren parece apenas una caricia, pero sirve para demostrar que esta gente NO SABE CONVIVIR CON SU PROPIO ENTORNO.
Turner es "la estación de las ferias de La Salada", y sus alrededores tienen un movimiento intensísimo cuando abre Punta Mogote, la feria mayor (miércoles y domingos durante la mañana). El paisaje es deprimente, calamitoso, temerario e impactante a la vez. En la Avenida Juan Manuel de Rosas (ex Epecuén), que continúa como Avenida Olimpo en Esteban Echeverría, compiten por el espacio muchos autos (remises destartalados y particulares), el 306 (Puente La Noria - Spegazzini) y numerosos carros de tracción equina cargados de cartones y residuos posiblemente reutilizables, todo sobre una calzada mal mantenida, con lomos de burro que parecen cordilleras. El caos es total. Y la acumulación de basura pestilente es constante, sobre todo en las márgenes del canalizado Arroyo del Rey.
- - - - - - - - - - - - - - - -
EDIT
Casi todo lo detallado en el párrafo precedente aparece en una de las fotos subidas por Tupperware, y en la misma hay una propaganda política que dice "(a Lomas de Zamora) lo estamos haciendo juntos".
En mi opinión, ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE HOY CORRE PELIGRO EL RAMAL. A los simpáticos vecinos de Budge no les interesa ir a Temperley, ni a La Plata, ni a Haedo, ni a la escuela policial Juan Vucetich, y mucho menos a las universidades de Lomas de Zamora o La Matanza. ELLOS SON UN PELIGRO PARA EL RAMAL y son el freno a cualquier planificación seria o inversión que alguien pueda imaginar sobre él.
Así las cosas, no sólo me parece muy difícil que alguna vez haya un servicio de Caseros a La Plata (que, coincido, sería de gran utilidad), sino que también veo muy complicada la subsistencia del que el ramal presta hoy, con coches que sobreviven como pueden y usuarios que se toman un tren fantasma con apenas la precaria ilusión de llegar a destino sanos y salvos.
ADRIAN R. MORALES
DNI 24.940.701
tenementfunster
03-15-2011, 09:31 AM
No es taaaaaaan terrible la situación che, lo tomo muy seguido, me trae a casa, y noto que cada vez mejora más, lo tomo desde que arrancó la UGOFE...
Santiago Ignacio Schvap
03-15-2011, 01:21 PM
Por lo quen se ve en fotos las vías están en bastante buen estado aunque no se si es así en los alrededores de Turner. No quepa duda que es un muy buen ramal desde el punto de vista de los lugares que une y sería mucho mejor si se amplian sus servicios en cantidad y distancia
maralej17
03-15-2011, 03:01 PM
Hola... Voy a brindar algunas opiniones y consideraciones sobre el ramal Haedo - Temperley.
En primer lugar, el ramal es operado por UGOFE por la sencilla razón de que antes era de Metropolitano. Creo que, en los tiempos de la privatización, se tuvo en cuenta que las combinaciones de este ramal (D'Elía y Temperley) son neurálgicas y respondían a las necesidades del grueso de sus usuarios. Por lo tanto, dejó de pertenecer a la vieja línea Sarmiento de FA y pasó a conformar la red de Metropolitano (con cabecera en Temperley), concesionaria de las líneas Belgrano Sur y Roca.
Segundo, tengo la nebulosa sensación de que KM 34 se llama ahora VILLA ALBERTINA. Al menos, creo que iban a ponerle ese nombre en la misma época en que KM 33 pasó a llamarse INTENDENTE PEDRO TURNER. Tengamos en cuenta que ambas estaciones se encuentran en el Partido de Lomas de Zamora y que es mejor asociar el nombre de las estaciones con el de los barrios a los que sirven, ya que "KM X" es una referencia demasiado imprecisa para el usuario común.
En tercer término, sin dudas que el recambio de pasajeros se da en D'Elía, porque el ramal sale de las zonas de clase media de La Matanza para internarse en barrios muy marginales de Lomas de Zamora. Además de combinar este ramal con el Belgrano Sur, D'Elía es "la estación del Mercado Central".
El "caso Turner" merece un estudio aparte. Y hay que incluir aquí al peligrosísimo puente ferroviario sobre la rectificación del Río Matanza. En el tramo entre ambos "ríos Matanza", el ramal conforma el lado oeste de un triángulo que encierra a un barrio levantado sin planificación alguna, donde sus habitantes SE ROBAN LOS DURMIENTES y hasta han debilitado la estructura del puente. Comparado con esta locura, tirarle piedras al tren parece apenas una caricia, pero sirve para demostrar que esta gente NO SABE CONVIVIR CON SU PROPIO ENTORNO.
Turner es "la estación de las ferias de La Salada", y sus alrededores tienen un movimiento intensísimo cuando abre Punta Mogote, la feria mayor (miércoles y domingos durante la mañana). El paisaje es deprimente, calamitoso, temerario e impactante a la vez. En la Avenida Juan Manuel de Rosas (ex Epecuén), que continúa como Avenida Olimpo en Esteban Echeverría, compiten por el espacio muchos autos (remises destartalados y particulares), el 306 (Puente La Noria - Spegazzini) y numerosos carros de tracción equina cargados de cartones y residuos posiblemente reutilizables, todo sobre una calzada mal mantenida, con lomos de burro que parecen cordilleras. El caos es total. Y la acumulación de basura pestilente es constante, sobre todo en las márgenes del canalizado Arroyo del Rey.
EDIT
Casi todo lo detallado en el párrafo precedente aparece en una de las fotos subidas por Tupperware, y en la misma hay una propaganda política que dice "(a Lomas de Zamora) lo estamos haciendo juntos".
En mi opinión, ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE HOY CORRE PELIGRO EL RAMAL. A los simpáticos vecinos de Budge no les interesa ir a Temperley, ni a La Plata, ni a Haedo, ni a la escuela policial Juan Vucetich, y mucho menos a las universidades de Lomas de Zamora o La Matanza. ELLOS SON UN PELIGRO PARA EL RAMAL y son el freno a cualquier planificación seria o inversión que alguien pueda imaginar sobre él.
Así las cosas, no sólo me parece muy difícil que alguna vez haya un servicio de Caseros a La Plata (que, coincido, sería de gran utilidad), sino que también veo muy complicada la subsistencia del que el ramal presta hoy, con coches que sobreviven como pueden y usuarios que se toman un tren fantasma con apenas la precaria ilusión de llegar a destino sanos y salvos.
ADRIAN R. MORALES
DNI 24.940.701
No hay duda que la situacion por esos arrabales es complicada, ahora decir que son un PELIGRO para el funcionamiento del ramal. o que no SABEN CONVIVIR CON EL ENTORNO, me parece un poco exagerado, pues como bien todos sabemos quienes alli viven son conciudadanos con los mismos derechos que todos los que componemos este foro, y que en mayor o menor medida, vivimos respeteblemente en condiciones de dignidad, algo que quizas este en duda respecto de lo habitantes de estas zonas marginales, no son estos ciudadanos el origen del supuesto "mal", sino son una lamentable consecuencia de decadas de abandono por parte de las autoridades.
cristian alonzo
03-15-2011, 03:46 PM
Sin dudas, pero la situacion calamitosa se da en un pequeño tramo que es entre D"elia y juan XXIII. Te puedo asegurar que en TURNER O KM, la gente no sabe que hacer en hora pico, si ir a temperley a tomar el electrico, ir a D"elia a tomar el BS o ir hasta haedo para tomar el sarmiento.
La gente de ahi, quiere viajar, pero sabes cual es el problema, que el tren este, es un tren que une 2 puntas del conurbano. Mismo caso el tren de Bonzi a alsina, pero este esta si en un peor estado que este tren.
Desde ugofe, dicen que estan avanzando obras en este pequeño ramal, recuerdo que el institucional del gobierno sobre las electrificaciones, decia: AUMENTAR LAS FRECUENCIAS YA QUE HAY MUCHOS PASAJEROS DE LA MATANZA QUE UTILIZAN EL SERVICIO. Esto es totalmente erroneo, donde hay mas pasajeros es en el municipio de lomas de zamora.
Lo ultimo hecho en el ramal fue la renovación de durmientes y rieles entre Hospital español y santa catalina.
Personalmente yo lo que haria seria, Electrificar hasta JUAN XXIII y mandar electricos cada 20 minutos para servicios a la facultad. Y mandar cada 45 minutos servicios HAEDO - BOSQUES traccionados.
Yo, por ejemplo cuando tengo facultad, voy en el tren, pero trato de ir los dias de lluvia, por que no hay pendejitos tirando piedras.
Mora2612
03-15-2011, 05:04 PM
No hay duda que la situacion por esos arrabales es complicada, ahora decir que son un PELIGRO para el funcionamiento del ramal. o que no SABEN CONVIVIR CON EL ENTORNO, me parece un poco exagerado, pues como bien todos sabemos quienes alli viven son conciudadanos con los mismos derechos que todos los que componemos este foro, y que en mayor o menor medida, vivimos respeteblemente en condiciones de dignidad, algo que quizas este en duda respecto de lo habitantes de estas zonas marginales, no son estos ciudadanos el origen del supuesto "mal", sino son una lamentable consecuencia de decadas de abandono por parte de las autoridades.
Mirá, los trenes no necesitan pasar por el frente de una villa (caso La Cárcova en José León Suárez) para que les tiren piedras. Al Sarmiento lo apedrean en casi todas las estaciones del conurbano. La cosa no termina ahí. La UGOFE ya repuso durmientes sobre el Río Matanza, y se los volvieron a robar. Si a eso le sumamos que al bus turístico de la Ciudad de Buenos Aires, lleno de turistas extranjeros, le tiran huevos, el problema es de EDUCACION. Los gobiernos deben darnos un entorno en el cual podamos vivir tranquilos y desarrollarnos, y es nuestra responsabilidad cuidarlo. Pero, si yo subo a un tren y le rompo los asientos, o me voy al terraplén a tirar piedras porque estoy aburrido, es porque no me enseñaron a convivir con mi entorno. O, simplemente, porque nunca fui al colegio. Y ahí está la raíz de este problema.
tupperware
03-15-2011, 08:28 PM
es triste el panorama de ver aca no mas villas de tales magnitudes creciendo tan rapido, y ver como se aprobechan de la antigua insfraestructura y de los bienes que pueden sustraer de ella.
el sabado tuve (ahora veo) la suerte de viajar un dia de lluvia, si bien me moje, safe de las posibles apeedradas que sufre la formacion cuando pasa por la zona de la villa... yo pensaba que no habia nada mas lejos de la realidad... pero quiza yo lo senti como un viaje idilico viajando entre la gente necesitada y entre barrios de diferentes clases....
maralej17
03-15-2011, 10:22 PM
Mirá, los trenes no necesitan pasar por el frente de una villa (caso La Cárcova en José León Suárez) para que les tiren piedras. Al Sarmiento lo apedrean en casi todas las estaciones del conurbano. La cosa no termina ahí. La UGOFE ya repuso durmientes sobre el Río Matanza, y se los volvieron a robar. Si a eso le sumamos que al bus turístico de la Ciudad de Buenos Aires, lleno de turistas extranjeros, le tiran huevos, el problema es de EDUCACION. Los gobiernos deben darnos un entorno en el cual podamos vivir tranquilos y desarrollarnos, y es nuestra responsabilidad cuidarlo. Pero, si yo subo a un tren y le rompo los asientos, o me voy al terraplén a tirar piedras porque estoy aburrido, es porque no me enseñaron a convivir con mi entorno. O, simplemente, porque nunca fui al colegio. Y ahí está la raíz de este problema.
Te entiendo , pero a problemas complejos, las soluciones tambien son complejas, como bien decis educacion que no fue brindada porque ahi en el medio alguien o algo fallo, y para solucionarlo se necesita la tarea conjunta de la sociedad, en la que me incluyo sin postularme como fiscal de la patria en conductas ajenas, sin juzgar a nadie desde un pedestal, pues yo tambien como todo ser humano tengo miserias y virtudes, y quien sabe sino abundan en mi las primeras.
Mora2612
03-16-2011, 03:29 AM
Te entiendo , pero a problemas complejos, las soluciones tambien son complejas, como bien decis educacion que no fue brindada porque ahi en el medio alguien o algo fallo, y para solucionarlo se necesita la tarea conjunta de la sociedad, en la que me incluyo sin postularme como fiscal de la patria en conductas ajenas, sin juzgar a nadie desde un pedestal, pues yo tambien como todo ser humano tengo miserias y virtudes, y quien sabe sino abundan en mi las primeras.
Reconozco que juzgué desde mi bronca. Sucede que todos tenemos derecho a ser IGNORANTES, pero eso no nos habilita a ser IRRESPETUOSOS. Sucede que, así como hoy los jóvenes salen del secundario mal preparados para ir a la universidad, los que no terminan (o no inician) el secundario también tienen una formación inferior a los que estaban en su misma situación hace 20 años. Y el déficit está en los valores.
Es un lugar común, pero ya habrás escuchado: "Cuando yo iba al colegio y sacaba una mala nota, mi mamá me castigaba; ahora, las madres van a pegarles a los profesores". Esos mismos padres tal vez les inculquen a sus hijos que se puede vivir sin trabajar, depender de la asistencia social, cobrar un billete en cada elección y asistir a un acto político a cambio de un choripán.
En lo personal, cuando yo era chico y mis padres tenían una casaquinta en un barrio de clase media baja de Moreno, me decían: "Fijate qué educados que son los chicos de este barrio. Les faltan muchas cosas, pero siempre saludan, piden por favor y dan las gracias". Hoy, sabemos que no es así. Porque el que tiene una casaquinta o vive en un country o tiene un auto lindo "es un cheto puto, y aguanten los pibes chorros... No te hagás el logi porque acá mandan los pibes".
Y lamento si ofendo a alguien con mis comentarios sociales, pero esta degradación no es culpa de los que pensamos que la guita se gana laburando.
maralej17
03-16-2011, 07:16 AM
Entiendo bien lo que decis, es lo que se escucha desde distintos sectores y no es nuevo, viene desde lejos es una vision que no comparto, pero volvamos a los servicios Haedo-La PLata para no desvirtuar
gonzaloalzogaray
03-16-2011, 09:07 PM
No creas que un chico sin educación no es culpable si tira una piedra a un tren y lastima a alguien. No tiene educación, por su culpa, por la de sus padres y por el ESTADO. Pero absolutmente es SU MERA CULPA el hecho de tirar la piedra. No le veo nada de complejo al tema ¿o me van a decir que el chico no sabe lo que hace?
PD: Y la educación parte de uno no de la sociedad. El pibe que apedrea un tren o a alguien no lo hace porque vive en una casa 2*2, lo hace porque es un IRRESPETUOSO y no necesariamente un MAL EDUCADO aunque si lo es no importa, el chico necesita un reprendimiento. ¿Esto por que? Porque el chico puede recibir educación y de todos modos ser insurrecto (voy a la secundaria, lo se muuuy bien) por lo que debe ser disciplinado, ¿o le vamos a explicar 1.000.000.000 de veces que está mal para que lo siga haciendo? No solo hace falta educación, tambien hace falta reprensión, si una de las dos falta no sirve de nada.
Y recalco: Uno no comete un delito por no tener educación, seamos sensatos...
tenementfunster
03-16-2011, 09:08 PM
Para hablar de todo eso está el Bar muchachos, volvamos al Haedo-La Plata
maralej17
03-16-2011, 11:05 PM
Si volvamos al tema Haedo-La Plata por que se ve que muchos orinan agua bendita, si volvamos.
tenementfunster
03-16-2011, 11:41 PM
Algo que hablabamos con Cristian en otro thread... Las vías están en peor estado entre Gutiérrez y Villa Elisa que de Bosques a Berazategui? En ésta última los trenes se bambolean de lo lindo y no pasan los 40 kilómetros por hora
tupperware
03-17-2011, 12:58 AM
te digo mi experiencia del sabado pasado
la formacion que me tome para hacer temperley - bosques a partir de ardigo hasta bosques la formacion iba a no mas de 40 km/h, y se movia de lo feo....
mientras que la formacion que tome para hacer bosques - berazategui levantaba 60/70 km/h tranquilamente, pero me extraño que nos detuvimos en villa españa y en ranelagh como 5 minutos en cada estacion (nose si fue un caso puntual o siempre sucede)
asi que contradigo lo que expresaste, el estado de las vias entre bosques y berazategui segun mi experiencia, me parecio bastante bueno (y las estaciones ni hablar, impecables)
en resumen
constitucion - irigoyen : problema de diseño de mas de 100 años de edad, los trenes se bambolean de los locos se necesita una idea de ingenieria urgente para que todos los pasajeros del roca dejemos de sufrir los cambio de via a diario!
irigoyen - temperley: 7 puntos, no le pongo 8 puntos porque la maquina ¿balastradora? la pasan cuando se les canta y se nota en las vias 1 y 2 donde hay partes con el balastro cubriendo completamente los durmientes y otras partes sin balastro...
temperley - haedo: 7 puntos, perfectamente rectificadas las vias y hasta las note soldadas en ciertos tramos, los durmientes andan podridos pero a mi criterio no perjudica tanto como podria parecer...
temperley - bosques: 3 puntos deplorable a partir de ardigo, la renovacion de vias esta parada por una rectificacion de precios en el contrato, estamos todos esperando
bosques berazategui: ya lo dije mas arriba..... 8 puntos
berazategui - la plata: renovaron las vias sobre los puentes en platanos (no recuerdo sobre que arroyos) asi que el andar esta mas que bien, tambien 8 puntos..
l
cristian alonzo
03-17-2011, 01:21 AM
Na, no es tan asi, el tramo entre RANELAGH Y VILLA ESPAÑA, ES ABSOLUTAMENTE CALAMITOSO iba a 30 en ese tramo, y 50 en lo demas, ese tramo no mas, lo demas va muy lenteja, yo creo que el tramo entre GUTIERREZ - VILLA ELISA, se banca 1 tren cada 40 minutos, y llendo a 50.
Entre bosques y adrigo, si es verdad, pero no es tan aleboso, creo que entre bosques y adrigo, es algo medianamente normal el estado de las vias a como esta esa traza..
Santiago Ignacio Schvap
03-17-2011, 03:18 AM
Perdón pero como es la señalización en la sección Témperley - Bosques - Berazategui/Villa Elisa y como es entre Témperley y Haedo, al menos en su aspecto físico
tenementfunster
03-17-2011, 09:16 AM
Entre Temperley y Haedo me imagino que no debe haber muchas secciones operativas, con 2 les alcanza.
maralej17
03-17-2011, 03:25 PM
En definitiva de cuantos tramos y cuantos km de via a reparar estariamos hablando para que puedan correr trenes entre Haedo y La Plata? pareciera que no es una inversion a gran a escala, lo digo sin haber hecho el calculo del costo de la obra, tal vez estoy errado
tupperware
03-17-2011, 07:18 PM
de hecho con lo que hay hoy en dia se puede correr un tren por hora tranquilamente, el problema es el enlace entre hospital español y marmol, tiene una sola via
tenementfunster
03-17-2011, 07:24 PM
Y pero si la frecuencia como mínimo cada 15 minutos, ya ese problema se soluciona.
tupperware
03-17-2011, 08:10 PM
es que para que no quede una formacion en marmol o una en hosp español esperando es el problema, hay que medir bien cuanto tardan en hacer dicho trayecto y ver como es la intercalacion minima...
lo calcularia pero en este presiso instante tengo una huelga general en mi loburo frontal :p
tupperware
03-18-2011, 12:18 AM
otro tema, hoy le conte a la gente de UGOFE mi paseo por haedo y lo primero que les salio decir
"sos suicida" no te tiraron piedrasos? ahi tiran piedrasos BALAZOS, y yo no... la verdad viaje en una nube d pedos pero hablaba con la gente del vagon y nada todo tranca, llovia aquel sabado...
asi que si la propia gente que trabaja en el ferrocarril le tiene miedo al ramal (y no eran pichis, uno era el subjerente de manteninmiiento y me contaba que cada dos por tres les disparaban desde los trenes cuando iban caminando por la via haciendo reelevamientos :S
tenementfunster
03-18-2011, 12:23 AM
Habrá que ver de qué días y horarios estarían hablando, y seguramente estarían exagerando algo también. Lo tomo seguido pero hay horarios que mejor evitarlo, más que nada cuando se acerca la noche, y los Domingos también. Se pone picante la cosa :S
cristian alonzo
03-18-2011, 12:28 AM
Habrá que ver de qué días y horarios estarían hablando, y seguramente estarían exagerando algo también. Lo tomo seguido pero hay horarios que mejor evitarlo, más que nada cuando se acerca la noche, y los Domingos también. Se pone picante la cosa :S
totalmente, yo lo tomo a las 4 de la tarde, y no pasa nada a ese horario, encima se que a las 4, van los 2 canas con el boletero.
un domingo ni a palo me subo, ni tampoco el ultimo de la noche...
JOSEN
03-18-2011, 01:09 AM
yo me lo e tomado en la noche un feriado y la verdad fue muy tranquilo pero claro nunca bajo en las intermedias solo en las cabezeras
Santiago Ignacio Schvap
03-18-2011, 01:50 AM
Quizá cuando se terminen las obras de renovación de vía enter Villa Elisa y Bosques vuelva el servicio a La Plata. Creo que también que el asunto del ingreso de los UTE 440 es clave para la reimplementación de este servicio ya que se produciría una liberación de material rodante que hoy cumple las prestaciones que mañana las harán las formaciones españolas
ticiano
03-18-2011, 02:05 AM
La única vez que lo tomé fue un domingo tipo 3 de la tarde, lo tomé desde Haedo nada más para ramalearlo, y safé porque esa vuelta no tiraron piedras, pero en el tren iba bastante gente (subieron muchos en D'elía y Turner) así que se podía ir masomenos tranquilo. Igual el sustito que me pegué cuando cruzó el Riachuelo fue tremendo :S tal es así que dije nunca más lo tomo a menos que sea por necesidad, o al menos tomarlo entre Haedo y D'elía, y de paso me guardé el boleto que saqué arriba :D
De todas maneras esto que estoy contando fue hace unos 3 años masomenos, así que no sé cómo andará ahora el ramal con respecto a estado de vías, estaciones, etc. pero viendo las fotos que subió Tupperware puedo darme cuenta que hicieron poco y nada :S
Santiago Ignacio Schvap
03-18-2011, 02:32 AM
Y de hace tres años a la actualidad cambió demasiado, lo tomáste en época que recién UGOFE tenía el ramal a su cargo por lo cual no me quiero imaginar el desastre que habrá sido
tupperware
03-18-2011, 01:51 PM
el puente sobre riachuelo esta a nuevo, un andar muy ligero envidia inclusive de lineas como el sarmiento a la altura de almagro
maralej17
03-18-2011, 02:00 PM
A ver si queda claro, pues hay gente que se informa por el foro pues no utiliza este ramal frecuentemente, ¿se hizo poco y nada de aca a tres años? como dijo Ticiano o ¿mejoro bastante como escribio Tupper? por que el ramal es el mismo que todos aqui hacemos referencia por lo tanto tan encontrada no puede ser la vison de una misma realidad.
gonzaloalzogaray
03-18-2011, 05:40 PM
otro tema, hoy le conte a la gente de UGOFE mi paseo por haedo y lo primero que les salio decir
"sos suicida" no te tiraron piedrasos? ahi tiran piedrasos BALAZOS, y yo no... la verdad viaje en una nube d pedos pero hablaba con la gente del vagon y nada todo tranca, llovia aquel sabado...
asi que si la propia gente que trabaja en el ferrocarril le tiene miedo al ramal (y no eran pichis, uno era el subjerente de manteninmiiento y me contaba que cada dos por tres les disparaban desde los trenes cuando iban caminando por la via haciendo reelevamientos :S
Para Marelj17: ¿Esa gente no es peligrosa para el ramal? Y no son pocos, además tené en cuenta que las piedras son lo mismo, resultado muchos pelgrosos para el ramal, sin habñlar de los barrios.
tenementfunster
03-18-2011, 08:05 PM
Para Marelj17: ¿Esa gente no es peligrosa para el ramal? Y no son pocos, además tené en cuenta que las piedras son lo mismo, resultado muchos pelgrosos para el ramal, sin habñlar de los barrios.
Como si hace 5 años y sólo entre De Elía y Juan XXIII los trenes argentinos reciban piedras... Vaaaaaamos... :mad1:
maralej17
03-18-2011, 09:14 PM
Como si hace 5 años y sólo entre De Elía y Juan XXIII los trenes argentinos reciban piedras... Vaaaaaamos... :mad1:
Es asi Joel como decis no es nuevo, siempre paso, y en muchos sitios del pais, por supuesto que no apruebo el accionar de esa gente, lo que no hago es abrir juicio de valor y ponerme en el pedestal de buena gente, yo como muchos no le tiramos piedras a los trenes pero como todo individuo de la raza humana debo tener mis miserias, por lo tanto no soy juez de nadie. Volvamos al Haedo-La Plata
Mora2612
03-19-2011, 05:14 AM
Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Maralej, porque para mí los problemas del ramal se enumeran de las siguiente forma:
1) Su frecuencia no cubre las necesidades de sus pasajeros
2) Su recorrido podría ser más largo (Caseros - La Plata, por ejemplo)
3) Su velocidad no es óptima, por mal estado de las vías y/o del material rodante
4-A) Al tendido le roban durmientes
4-B) A los trenes les tiran piedras
4-C) Hay robos a bordo del tren según el día, el horario o la presencia o no de policías o gendarmes
Si los problemas del ramal pueden resumirse en estos 4 puntos, ¿por qué está mal hablar del punto 4? Si se roban durmientes, si los trenes son apredreados y si los pasajeros sufren robos, es necesario poner el foco sobre LA CAUSA DE ESTE PROBLEMA NUMERO CUATRO. Y ahí es donde me pregunto: ¿QUIEN CAUSA ESTE PROBLEMA? Eso es lo que sostuve en mi intervención. ¡Yo puse el foco sobre el problema número 4! Y usé mi espacio para dar mi opinión al respecto.
En cambio, si yo pensara que sólo los otros 3 son dignos de ser atendidos, entonces me gustaría ver un día trenes muy bonitos en este ramal, circulando cada 15 minutos entre Caseros y La Plata, sobre un tendido de vías renovadas y en óptimas condiciones para desarrollar velocidades de 70/80 km/h en toda su extensión... Siendo apedreados cerca de Turner, haciendo equilibrio sobre el Río Matanza y con humildes pasajeros entregando amablemente sus tablets a los amigos de lo ajeno. Si esto no es hablar del ramal HAEDO - TEMPERLEY, ¿qué es?
maralej17
03-19-2011, 07:14 PM
Muy buena la enumeracion de los problemas del ramal, lamentablemente yo no poseo datos, estadisticas e informes tecnicos acerca del estado del ramal como para afirmar con contundencia cuales son los problemas, mi optica es mas modesta la de solo un simple aficionado y usuario habitual de la linea Roca. Simplemente me permito disentir y poner en dudas algunas afirmaciones, es lo que me hace egresar de la ignorancia ya que no estoy seguro de casi nada.
Santiago Ignacio Schvap
03-19-2011, 10:36 PM
Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Maralej, porque para mí los problemas del ramal se enumeran de las siguiente forma:
1) Su frecuencia no cubre las necesidades de sus pasajeros
2) Su recorrido podría ser más largo (Caseros - La Plata, por ejemplo)
3) Su velocidad no es óptima, por mal estado de las vías y/o del material rodante
4-A) Al tendido le roban durmientes
4-B) A los trenes les tiran piedras
4-C) Hay robos a bordo del tren según el día, el horario o la presencia o no de policías o gendarmes
Si los problemas del ramal pueden resumirse en estos 4 puntos, ¿por qué está mal hablar del punto 4? Si se roban durmientes, si los trenes son apredreados y si los pasajeros sufren robos, es necesario poner el foco sobre LA CAUSA DE ESTE PROBLEMA NUMERO CUATRO. Y ahí es donde me pregunto: ¿QUIEN CAUSA ESTE PROBLEMA? Eso es lo que sostuve en mi intervención. ¡Yo puse el foco sobre el problema número 4! Y usé mi espacio para dar mi opinión al respecto.
En cambio, si yo pensara que sólo los otros 3 son dignos de ser atendidos, entonces me gustaría ver un día trenes muy bonitos en este ramal, circulando cada 15 minutos entre Caseros y La Plata, sobre un tendido de vías renovadas y en óptimas condiciones para desarrollar velocidades de 70/80 km/h en toda su extensión... Siendo apedreados cerca de Turner, haciendo equilibrio sobre el Río Matanza y con humildes pasajeros entregando amablemente sus tablets a los amigos de lo ajeno. Si esto no es hablar del ramal HAEDO - TEMPERLEY, ¿qué es?
Bueno esa enumeración de problemas no es dificil encontrarla en otros ferrocarriles :D
Mora2612
03-20-2011, 04:14 AM
Bueno esa enumeración de problemas no es dificil encontrarla en otros ferrocarriles :D
Y sí... La diferencia puede estar en el manojo de soluciones a aplicar en cada caso, aunque los problemas sean similares.
Muy buena la enumeracion de los problemas del ramal, lamentablemente yo no poseo datos, estadisticas e informes tecnicos acerca del estado del ramal como para afirmar con contundencia cuales son los problemas, mi optica es mas modesta la de solo un simple aficionado y usuario habitual de la linea Roca. Simplemente me permito disentir y poner en dudas algunas afirmaciones, es lo que me hace egresar de la ignorancia ya que no estoy seguro de casi nada.
Tranqui... Si no nos consideráramos ignorantes, no nos molestaríamos en seguir incoporando conocimientos día tras día. De hecho, yo aprendo muchas cosas en este foro. Pero, dejando de lado la filosofía (que está lejos de ser lo mío), reconozco que disparé con bronca al ver EN FOTO lo mismo que me tocó apreciari IN SITU las tres o cuatro veces que fui a las ferias de Budge y La Salada. Y, cuando digo lo de las soluciones diferentes para problemas similares, se puede tomar el caso del LBS Alsina-Bonzi y compararlo con el LGR Haedo-TY. El primero, para mí, está condenado a desaparecer y debería ser reformulado y reemplazado por otro tipo de servicio, como un desprendimiento del Premetro o del Subte H (lo comenté en algún otro momento). En cambio, el segundo es un ramal muy útil, un verdadero servicio circunvalatorio que necesita mejorarse y extenderse.
Santiago Ignacio Schvap
03-21-2011, 02:35 AM
Y comparando Témperley - Haedo con Alsina - Bonzi el primero está muy por encima del segundo en todo sentido. Alsina - Bonzi hay que llevarlo o a Buenos Aires LBS o a Plaza C.
JOSEN
03-21-2011, 05:52 PM
O unirlo con avellaneda provincial
Santiago Ignacio Schvap
03-21-2011, 05:56 PM
Va el provincial se puede decir que no existe mas y que solo quedan vestigios, eso se habló en otro tema y lo mejor es reconvertirlo (o construirlo porque dificil reconvertir lo que ya casi no existe) en trocha ancha para unirlo directamente a la red del ferrocarril Roca. Lo mejor creo que es vincularlo a Busnos Aires LBS o combinarlo con el Roca en Gerli o Plaza C. Bueno igual queda para otro momento Alsina - Bonzi :D
acadecam
03-21-2011, 09:54 PM
Saliendo del tema, ¿Por que no hay trenes haciendo Caseros-Haedo, y siguiendo a partir de alli?
Santiago Ignacio Schvap
03-21-2011, 09:57 PM
Por que no hay el suficiente material rodante, porque no hay un plán de infraestructura e interconectividad ferrovíaria, etc. Se puede implementar. Hoy en día haciendo algunas obras en el tramo empalme Caseros - empalme Haedo se puede poner en condiciones la infraestructura que está bastante baqueteada. Sería cuestión también de voluntad y probar como responde la demanda aunque claro que si ponemos un coche motor con dos frecuencias diarias la demanda no va a etar muy interesada :D
bondisargentina
03-21-2011, 11:14 PM
el ultimo tren de pasajeros que pasó por la via Caseros-Haedo fué a principios de la decada del 90..ese tren salia desde caseros iba a haedo por el "ramalcito" y iba hasta el mercado central..por la via del tren Haedo-Temperley....este tren lo bautizaron "el tren de la economia" o algo asi...no duró mucho..el servicio era prestado por una chacha fiat
tupperware
03-22-2011, 10:15 AM
A ver si queda claro, pues hay gente que se informa por el foro pues no utiliza este ramal frecuentemente, ¿se hizo poco y nada de aca a tres años? como dijo Ticiano o ¿mejoro bastante como escribio Tupper? por que el ramal es el mismo que todos aqui hacemos referencia por lo tanto tan encontrada no puede ser la vison de una misma realidad.
yo no dije que mejoro, es mas nunca lo habia tomado :nuts:, no mas que cuando lo tome me parecio que las vias, el puente y las estaciones estaban dentro de todo bien mantenido. la lamentable son las formaciones que utilizan y la frecuencia (y los barrios que enmarcan el tren pero eso ya excede la discusion)
bondisargentina
03-22-2011, 01:49 PM
el servicio de este tren es malo...1 tren por hora aproximadamente.. sumado a los robos y piedrazos...:notrust:...y con respecto al material rodante mucho no pueden hacer los de ugofe..debido a que siempre suben inadaptados a romper los coches..las unica novedades de este servicio es que las locomotoras tienen el esquema de ugofe y que 1 de los 6 coches que componen el servicio (tienen 2 formaciones de 3 vagones, por cada formacion, 2 son coches de pasajeros + 1 coche furgon)fué reformado y tiene el esquema de ugofe..el resto de los coches tienen el viejo esquema de metropolitano..
yo veo pasar las formaciones todo el dia..ya que trabajo a media cuadra de donde salen el tren temperley-haedo..el unico mantenimiento de vias que se le hicieron a este ramal fué pasando hospital español,pero el resto sigue todo igual.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.