Ver versión completa : Doble Piso: Novedades
ch0123456
09-24-2008, 06:25 PM
que tba no pone mas 2 pisos y no el puma v12
Hernán Mallo
09-24-2008, 10:55 PM
yo, en particular no entiendo la pregunta ;)
Mateo Ruffa
09-25-2008, 12:46 AM
El tren de dos pisos no lo hacen más porque tenía importantes fallas técnicas. No te sé decir qué.
Paralelo Prohibido
09-26-2008, 10:18 AM
tanta pompa con el tren de 2 pisos ,pero acuerdense que no es algo totalmente nuevo es sobre la base de los Toshiba pero lo que se aprovecho de lo mismos es la parte donde donde esta el boggie y aparte estos son coches remolcados ,aparentemente el problema podria estar en el diseño de la estructura que podria resentirse con el traqueteo del recorrido ( cambios de via, uniones de las vias ,curvas etc.etc.)
Spurr
09-26-2008, 01:53 PM
Yo leí que al tener todos los motores de tracción en los coches de los extremos del tren, ya que los doble piso solo son remolques, se producían muchas patinadas en los arranques y que estaban viendo cómo evitar eso. No sé si esa será la causa del fin del proyecto doble piso, pero podría ser. Lo lamentable es que por más que fabriquen nuevos PUMAS, si la capacidad de los vagones no es mayor, la línea va a seguir saturada, ya que como todos sabemos, la frecuencia no se puede aumentar por el tema de las barreras.
Paralelo Prohibido
09-27-2008, 06:42 PM
Lo que spurr comenta es tambien una posibilidad muy concreta casi me atrevo a decir que es la causa principal del fracaso del proyecto ,aparte coche remolque es peso muerto , los toshiba son coches motor que eventualmente puede remolcar algun coche averiado dentro de una formacion. Cabe aclarar que las formaciones estan compuestas por 9 coches 5 coches motor y 4 doble piso remolcados sin motor . Por lo que veo aqui en israel , europa y en USA los coches doble piso son traccionados por locomotoras Diesel o Electricas depende de cada pais . Y no son proyectos sobre viejos coches son todos vagones nuevos . Adjunto Foto Formacion doble piso de israel fabricado por la firma Bombardier(Alemania) son del 2001 son 4 vagones con aire acondicionado frio calor 505 pasajeros sentados y un total de 1000 pasajeros por formacion ademas incluye una cabina de mando pues tienen incorporado el sistema push pool (tiene un motor diesel que ayuda al arranque de la formacion ,aire acondicionado e Iluminacion )estas formaciones estan traccionadas por por locomotoras Alstom ( Fabricadas en España) doble cabina incorporadas 10 en l998 otras 10 en el 2001 con 3000Hp de potencia instalada cada una .-
ch0123456
10-01-2008, 08:55 PM
hoy vi el doble piso en la estacion plaza miserere de tba . lei que el dobe piso tenia poblemas en subir la subida a fuera que raro .
SubteCard
10-01-2008, 10:46 PM
hoy vi el doble piso en la estacion plaza miserere de tba . lei que el dobe piso tenia poblemas en subir la subida a fuera que raro .
Hoy vi el tren de doble piso de TBA en Plaza Miserere. Leí que tenía poblemas en llegar a la plataforma. Que raro.
Héctor
10-02-2008, 08:55 AM
El doble piso corre normalmente entre Moreno y Miserere. Nunca se discontinuó su corrida, lo que se descontinuó fue su fabricación. Una lástima, aunque hay detalles para mejorar en esas formaciones.
Héctor
10-03-2008, 08:27 AM
Fuente: Infobae.com
Viernes 03 de Octubre de 2008
Cien trenes de dos pisos, para la línea Sarmiento
Luego de los incidentes en las estaciones de Castelar y Merlo, que terminaron con el incendio de ocho vagones, se adjudicó la fabricación de trenes con coches doble piso para ese ramal
Las nuevas formaciones que se construirán en la firma local Emfersa implican una inversión de $1.090 millones, que se cubrirán con recursos presupuestarios.
El plazo de entrega de los trenes con coches doble piso será de 60 meses, y con ello el Gobierno y la concesionaria apuntan a solucionar una parte de los problemas que se registran en las horas pico cuando la gran cantidad de usuarios desborda la capacidad disponible del transporte.
Los coches doble piso podrán transportar 320 pasajeros mientras que actualmente los vagones eléctricos tradicionales transportan hasta 180 pasajeros.
El contrato de los nuevos trenes fue adjudicado por medio de la resolución 722 de la Secretaría de Transporte que conduce Ricardo Jaime y el programa de obras se divide en dos partes. Por un lado, la reconversión y modernización de 125 coches eléctricos Toshiba. Y por otro, la construcción de 100 coches remolcados doble piso, según informa el diario Clarín.
Todas las unidades estarán equipadas con aire acondicionado, monitoreo satelital, ventanillas antivandálicas y nuevos sistemas de comunicación y vigilancia.
Las nuevas formaciones estarán compuestas por cuatro coches doble piso remolcado, cuatro motrices simples y un furgón simple con doble tracción.
Diego Bianco
10-03-2008, 10:42 AM
Si hoy lo lei, espero que hayan solucionado los temitas de estructura que tenian, hay algunos a medio hacer, creo que esta el bastidos y estructura ahi en EMFER, un par deben ser...
No tengo idea los bogies, si compran bogies nuevos entonces serian 0km...
Diego Bianco
10-03-2008, 10:46 AM
Si no registro nunca un problema en la subida que me hayan comentado, aunque la alineacion de las vias en ese tramo es pauperrima y saltan que da calambre!!! parecen el zamba...
SubteCard
10-04-2008, 01:41 PM
60 meses.... no es un poco mucho.... ?
Pablo
10-04-2008, 03:52 PM
Y con suerte 60 meses nada más, subtecard, la verdad que con todo lo que tardan en este país para hacer las cosas, no me extrañaría que no los entreguen nunca.
Un abrazo.
Héctor
10-06-2008, 02:37 PM
La producción de Pumas es bastante buena y dentro de todo rápida. Esperemos que los 60 meses de los doble piso sea no solo real, sino en menor tiempo
Aunque no siempre se da asi el tema de los coches de doble piso(conosco 2 casos totlamente distintos de sus aplicaciones)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d9/RER-A_Etoile.jpg
El primero es el caso de la linea RER A de paris, que es una especie de tren suburbano (lo usan mas de 1millon de personas por dia, la lina de pasajeros urbana/subrbana mas usada en el mundo, a ecepcion de japon )
El tema es que aca son unidades multiples(supongo que algunas motorisadas y otros vagones no), pero toda la formacion esta compuesta por vagones doble piso, y 3 puertas por vagon(10 vagones en total)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/JR_East_E231.jpg
El otro caso es el japones, en el cual los vagones de doble piso, solo se utilizan como primera clase(uno paga mas, y tiene asientos mas comodos), en la imagen es un tren suburbano de tokyo (o sea recorren mas de 100km), de los cuales13 vagones son los comuncitos de asientos en horizontal(22mts, 4 puertas en cada lado), y 2 vagones son la green class (puertas chicas, 2 por lado, 22mts, asientos como si fuese de bus de larga distancia ), total mas de 300mts una formacion de 15vagones de esos
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/E233-3000.jpg
La ultima version de esos trenes (salio en el año 2008), es mas high tech que la anterior
con lo cual llego a la conclusion de que otro de los problemas que tienen los doble piso basado en toshibas, es el caudal de gente que deben manejar (imaginense estar en el segundo piso, quererse bajar por ejemplo en haedo, en hora pico, es casi imposible), no era mas facil y barato poenrle a los toshibas asientos en horizontal(aumentas como minimo un 30%la capacidad de un vagon, 40 si usas vagones con asientos removibles)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Yamanote-sen-205-cattle-wagon.jpg
Notan los asientos removibles, ademas ese vagon tiene 6 puertas.
nachoelmaskpo
10-20-2008, 06:21 PM
En realidad las lineas de RER de París tambíen en hora pico están totalmente llenas y sin embargo la gente sale, tarda pero sale. Yo creo que la causa debe ser esa de los coches remolque.
Rueda mágica
11-13-2009, 11:35 PM
Lo bien que vienen esos asientos para las horas pico...
Motor_oil
11-16-2009, 10:49 AM
Corroceia Splendid tiene nombre de Radio
Nicrcc
11-18-2009, 07:35 PM
Hola ayer vi a un una formacion algo extraña, mientras esperaba mi tren en la estacion carranza. La formacion era locomotora,toshiba desmantelado,boble piso impecabele, toshiba desmantelado y otra locomotora, raro no?
Nicolás
aalbas
11-18-2009, 07:40 PM
Hola ayer vi a un una formacion algo extraña, mientras esperaba mi tren en la estacion carranza. La formacion era locomotora,toshiba desmantelado,boble piso impecabele, toshiba desmantelado y otra locomotora, raro no?
Nicolás
Raro por ser dos locomotoras y no tener furgón de cola
Nicolás
Los toshiba desmantelados pueden ser los "enlaces" entre el tipo de acople de los eléctricos y el de las locomotoras.
Justamente de eso se estuvo hablando en el hilo "Curiosidades de talleres" (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=2331):
El furgon esta hace rato ahi, no se que funcion cumple porque esta mal pintado aparte. Y los 2 Toshibas que viste son los que usa el departamental para acoplar los Toshiba. Son una especie de adaptador de enganche cadena y el automatico de los Toshiba. Ayer lo vi trayendo un doble piso desde retiro y hoy lo vi llevando otro, no se uqe pasara con estos coches. La novedad de Haedo es el alambrado que tiene enfrente, donde esta todo lo que van a ser los futuros rieles durmientes y balasto entre Once y Castelar. Tambien habia un coche de LSM que hoy se llevo una G22 pintada de Metropolitano, paso por la via que va desde Termpeley a Caseros pasando por Haedo. Lo vi cruzar por la avenida Gaona.
Saludos!
Santiago Ignacio Schvap
03-22-2010, 01:56 AM
Alguna novedad en este post olvidado :D:D
facu989x
03-23-2010, 05:31 PM
Yo solo se que en Castelar, hace mas de 2 meses que hay un raro convoy compuesto por 1 toshiba esquema FA2 ( al estilo Metropolitan Vickers, si es que no es un MV reformado ), otro toshiba esquema FA colibri, en estado deplorable, un furgon del color actual, y un 'novisimo' PUMA. Todo remolcado por una GAIA descolorida.
De esto, es que siempre esta en una parte diferente de talleres Castelar, pero de mantenimiento o llevarlo para que los construyan nuevamente como Doble Pisos nada.
Vere que puedo averiguar.
Santiago Ignacio Schvap
03-24-2010, 02:15 PM
Porque se menciona mucho que el proyecto fracasó debido a problemas técnicos de los vagones pero me sorprendería mucho que esto sea así ya que se supone que el diseño no está hecho por aficionados y mas que nada teniendo en cuenta que cualquier problema de diseño se puede solucionar
David BR
03-25-2010, 03:26 AM
Porque se menciona mucho que el proyecto fracasó debido a problemas técnicos de los vagones pero me sorprendería mucho que esto sea así ya que se supone que el diseño no está hecho por aficionados y mas que nada teniendo en cuenta que cualquier problema de diseño se puede solucionar
NO debe haber plata o nmo la quieren poner para hacer los estudios necesarios para corregir los problemas de diseño.
Santiago Ignacio Schvap
03-25-2010, 02:11 PM
Si es lo mas seguro en fín todas las cuestiones se reducen a problemas de dinero
fantasmix
03-29-2010, 10:06 AM
Yo solo se que en Castelar, hace mas de 2 meses que hay un raro convoy compuesto por 1 toshiba esquema FA2 ( al estilo Metropolitan Vickers, si es que no es un MV reformado ), otro toshiba esquema FA colibri, en estado deplorable, un furgon del color actual, y un 'novisimo' PUMA. Todo remolcado por una GAIA descolorida.
De esto, es que siempre esta en una parte diferente de talleres Castelar, pero de mantenimiento o llevarlo para que los construyan nuevamente como Doble Pisos nada.
Vere que puedo averiguar.
la gaia creo que es la 662 de TBA...y esos toshibas destartalados son los adptadores: de un lado tienen el enganche a pua de los toshibas y del otro lado tiene paragolpes y gancho clasicos de los trenes diesel
esos coches son: el 1038(ex 1788, el que esta pintado con el nefa2-blanco y naranja como los MV) y el 2316(ex 2608, pintado de colibri)
ese no es el unico tren adaptador:
-esta el adaptador original, con dos coches tipo cargueros de rieles y a veces acompañado por un furgon de cola
-el adaptador chancha, formado por dos coches remolque ex chancha fiat(el 027 ex CAU527 y el 038 ex CAU538)que ahora estan pintados con el 2º corte de TBA sin la franja azul
SAWYER- FCCA
03-29-2010, 10:59 AM
la gaia creo que es la 662 de TBA...y esos toshibas destartalados son los adptadores: de un lado tienen el enganche a pua de los toshibas y del otro lado tiene paragolpes y gancho clasicos de los trenes diesel
esos coches son: el 1038(ex 1788, el que esta pintado con el nefa2-blanco y naranja como los MV) y el 2316(ex 2608, pintado de colibri)
ese no es el unico tren adaptador:
-esta el adaptador original, con dos coches tipo cargueros de rieles y a veces acompañado por un furgon de cola
-el adaptador chancha, formado por dos coches remolque ex chancha fiat(el 027 ex CAU527 y el 038 ex CAU538)que ahora estan pintados con el 2º corte de TBA sin la franja azul
creo que uds 2 estan hablando del tren departamental que usa FCTBA para intercambiar o reparar material de sus 2 lineas concesionadas.
Esos trenes utilizan el ramal al puerto del FCO y luego circulan por las vias de AGP a traves de Empalme Norte que acceden a Retiro FCCA por plaza Britania, ese paso nivel de la avda Ramos Mejia, tengo fotos de todo eso, saludos!!
Santiago Ignacio Schvap
03-29-2010, 11:08 AM
Esperamos las fotos enonces :D
SAWYER- FCCA
03-29-2010, 11:30 AM
bueno lo prometido, 2 perlitas de empalme Norte y el tren interno de TBA
En una de las fotos se ve las 2 estaciones Retiro (FCCA y CC) y tambien fijense que se ven restos de la antigua catenaria de la red de AGP.
La via hacia el tunel del FCO corre paralela a las del tranvia del Este:rolleyes:
disfruten, señores:
http://img143.imagevenue.com/loc572/th_73126_trendeFCTBAporelremozadoramalportuariopar aleloaviatranviaria_122_572lo.jpg (http://img143.imagevenue.com/img.php?image=73126_trendeFCTBAporelremozadoramalp ortuarioparaleloaviatranviaria_122_572lo.jpg)http://img139.imagevenue.com/loc1085/th_73140_Retiro.Pl.Canada_enlaceFCUGOFESMARTINaEmp almeNorte_122_1085lo.jpg (http://img139.imagevenue.com/img.php?image=73140_Retiro.Pl.Canada_enlaceFCUGOFE SMARTINaEmpalmeNorte_122_1085lo.jpg)
saludos gente!
Santiago Ignacio Schvap
03-29-2010, 11:36 AM
Hace rato no paso por ahí pero parece que a las vías corriendo en paralelo a las del tren del este se le ha hecho algún mantenimiento reciente porque no recuerdo verlas tan bien balastadas en mi última visita. Saliendo de retiro Mitre si está como siempre, sin barreras y 0 mantenimiento. Muy buen aporte
SAWYER- FCCA
03-29-2010, 11:49 AM
Hace rato no paso por ahí pero parece que a las vías corriendo en paralelo a las del tren del este se le ha hecho algún mantenimiento reciente porque no recuerdo verlas tan bien balastadas en mi última visita. Saliendo de retiro Mitre si está como siempre, sin barreras y 0 mantenimiento. Muy buen aporte
Si Santi, se le hizo balastado y alineacion liviana y se cambiaron durmientes cuando se instaló la linea de tranvia:rolleyes:
aqui pueden ver los 2 cruces a nivel hacia empalme Norte, las vias de FCTBA en plaza Britania y las de FC UGOFE S. MARTIN, en plaza Canadá:
las de Retiro Mitre se ronovó completamente el cruce, como pueden ver...:cheesy:
espero les guste!!
http://img245.imagevenue.com/loc254/th_74331_Retiro_viadeenlaceFCTBA_MITRE_AGP_FCFERRO SUR_122_254lo.jpg (http://img245.imagevenue.com/img.php?image=74331_Retiro_viadeenlaceFCTBA_MITRE_ AGP_FCFERROSUR_122_254lo.jpg)http://img213.imagevenue.com/loc988/th_74350_CruceaniveldelBAPenPlazaCanadRetiroSanMar tin_122_988lo.jpg (http://img213.imagevenue.com/img.php?image=74350_CruceaniveldelBAPenPlazaCanadR etiroSanMartin_122_988lo.jpg)
el cruce del BAP, desde Retiro San Martin hacia Empalme Norte de la AGP:
me parece que esta foto en realidad es el cruce existente en la esquina del Sheraton, aunque creo que ahi se juntan los 2 accesos a empalme Norte, el del Mitre y el del S Martin
http://img135.imagevenue.com/loc545/th_86654_CruceaniveldelBAPenPlazaCanadRetiroSanMar tin_122_545lo.jpg (http://img135.imagevenue.com/img.php?image=86654_CruceaniveldelBAPenPlazaCanadR etiroSanMartin_122_545lo.jpg)
Santiago Ignacio Schvap
03-29-2010, 03:00 PM
Ah que buena noticia le verdad no sabía nada hacerca de esta obra, mas teniendo en cuenta que es muy muy raro que se hagan mejoras en ramales exclusivo para cargas y trenes institucionales del área de Capital y GBA. Muy buena la foto del cruce
Urban Traveler
03-29-2010, 07:17 PM
http://img245.imagevenue.com/loc254/th_74331_Retiro_viadeenlaceFCTBA_MITRE_AGP_FCFERRO SUR_122_254lo.jpg
no puedo creer que esten arreglando ese ramal!!!!
SAWYER- FCCA
03-29-2010, 07:26 PM
http://img245.imagevenue.com/loc254/th_74331_Retiro_viadeenlaceFCTBA_MITRE_AGP_FCFERRO SUR_122_254lo.jpg
jajaja YA ESTA TERMINADOOOOO !!!!!!!!!!!:nuts:
lo que no he visto son fotos del cruce nuevo :sad2::(
seria cuestion de que algun voluntario se arrime con su camarita o movil (celular):p
slds
Santiago Ignacio Schvap
03-30-2010, 06:31 PM
jajaja yo tampoco. Que hagan renovación en vías por las cuales circulan trenes de pasajeros o en otras como las del Belgrano cargas que son importantes es una cosa, ahora que renueven estas vías parece hasta insólito, muy bueno la vedad...
Ponganme barreras automáticas, hace un año un carga de NCA se llevó puesto a un gallego que iba en auto, ni se la esperaba
Kilómetro9
03-30-2010, 11:05 PM
Esa obra terminó hace más de un año. Y era muy necesaria, ya que el cruce estaba hecho un desastre.
SAWYER- FCCA
03-31-2010, 01:29 PM
Esperamos las fotos enonces :D
bueno, lo prometido:D, vemos un tren de prueba de la AGP, con personal jerarquico de la UGOFE y de la AGP, inspeccionando el ramal portuario desde Empalme Junin hasta Empalme Norte:
:p
observen, que la via es bi trocha, apta para 1676 y la metrica del FCC (Belgrano Cargas)
http://img250.imagevenue.com/loc464/th_52398_7D152.__122_464lo.jpg (http://img250.imagevenue.com/img.php?image=52398_7D152.__122_464lo.jpg)
estoy seguro que les va a gustar...:rolleyes:
saludos!
(foto gentileza de Jorge Cerigliano, Boletin 7 dias en la Via)
Santiago Ignacio Schvap
03-31-2010, 05:50 PM
Muy bueno, creo que ay un tema que habla sobre esto y me parece que lo inicio Urban Traveler
Franco D
04-15-2010, 05:10 PM
Revivo este thread con una noticia sobre un amigo del mejor amigo de muchos del foro :S :S
Un hombre de Moyano traba las obras para los ferrocarriles
En 2006 se abrió la licitación y en 2008 se adjudicó la construcción de 25 trenes doble piso a una empresa nacional. Junto con otros proyectos, el armado de los vagones no avanza porque hay que redeterminar los precios que la inflación desdibujó, pero el titular de la CNRT no aprueba el índice que utiliza Planificación para actualizar los montos y promueve una fórmula propia que todavía no presenta.
Primero, como siempre, la respuesta es una sorpresa seguida de una promesa: tras los incidentes a mediados de 2008 –los usuarios del ferrocarril Sarmiento quemaron parte de los vagones en repudio a una situación repetida y caótica que es el insatisfactorio servicio que presta dicho transporte-, el Gobierno adjudicó la fabricación de 25 trenes con cuatro coches doble piso por unidad.
De aquella promesa cristalizada en la resolución 722/08 de la Secretaría de Transporte, otorgando la obra a manos de la empresa nacional Emfer S.A. con una inversión de más de mil millones de pesos, sólo queda eso. Una promesa. De los nuevos vagones doble piso –desde 2006, tiempo en que se abrió la licitación, aún sobrevive uno, que circula desde el principio como parte de la “experiencia piloto”- todavía no hay novedades.
Sí están las razones de la gestión pública para no haber actuado a un año y medio de la adjudicación: entre 2006 y 2008, la inflación alteró los valores de la inversión inicial, que a esta altura, debe someterse a una redeterminación de precios para sacar el cómputo de lo que costarán los trenes.
La redeterminación pendiente es lo que frena el avance de una serie de obras cruciales más allá de los vagones doble piso, como ser la construcción de puentes, cambios de vías, de señalética, entre otros.
Tal como pudo averiguar LPO, buena parte de la responsabilidad la tiene el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro, un hombre del riñón de Hugo Moyano, al frente de la CGT. Tan fuerte es el lazo que los une, que el lider gremial propuso en reiteradas oportunidades a Sícaro en el puesto que hoy ocupa el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Desde Planificación tienen un método para redeterminar los montos y avanzar con las obras, pero el titular de la CNRT no estaría conforme con dicho índice, queriendo proponer otro sistema que, a fin de cuentas, no termina de elaborar. Eso explicaría la demora en las obras.
LPO se comunicó con la CNRT, que pidió enviar las preguntas por mail. Al cierre de esta edición, no hubo respuesta por parte de la Comisión.
Fuente: La Política Online
FCDFS
04-15-2010, 05:27 PM
Ahhhhh ahora entiendo. Recuerdo que cuando iba a salir a rodar la 2da formación con coches doble piso la declararon insegura para circular por las vías. Había algo que no me cerraba que ahora me cierra y con moñito y es que si la 2da formación es insegura y es idéntica a la primera ¿Por qué sigue circulando ésta última? Ahí está la respuesta...
Gonzalo Ciarleglio
04-15-2010, 09:01 PM
Ahora digo: ¿está pintado el ministro de Planificación? ¿O también es un hombre del riñón de Moyano? Ughhh...:sick:
Santiago Ignacio Schvap
04-15-2010, 10:52 PM
Ya me parecía rarisimo eso de que los doble piso tenían problemas técnicos, un chamuyo de aquellos era eso :D.
Éspero que si por fín les cierran los nuevos números, el nuevo preció de los trenes se apuren a hacerlos porque como son los tiempos aca pasa un año y ya tienen que readecuar precios de nuevo.
Mamita espero que ese tal Eduardo Sícaro no asuma la secretaría de transporte en un futuro porque asta va a mandar a cerrar la sección de trenes en este foro :D:D:D
David BR
04-16-2010, 02:41 AM
Ya me parecía rarisimo eso de que los doble piso tenían problemas técnicos, un chamuyo de aquellos era eso :D.
Éspero que si por fín les cierran los nuevos números, el nuevo preció de los trenes se apuren a hacerlos porque como son los tiempos aca pasa un año y ya tienen que readecuar precios de nuevo.
Mamita espero que ese tal Eduardo Sícaro no asuma la secretaría de transporte en un futuro porque asta va a mandar a cerrar la sección de trenes en este foro :D:D:D
No la va a cerrar, va a mandar a q se hable de camiones directamente :p
Es increible lo q logra la politica, hasta frenar proeyctos q buscan mejorar el bienestar o reducir el malestar de los usuarios (igual nada nos tiene q sorprender ya:mad1::notrust::()
Gonzalo Ciarleglio
04-16-2010, 09:06 AM
Ya estamos preparando la guerrilla comunicacional para defendernos de Moyano :D:D:D
Lo de los inconvenientes técnicos de los doible piso creo que pasaba porque no tenian espacio debajo para ponerles los equipos y eran, si o si, remolques. Eso hacía que los MT de los motrices no dieran abasto. Pero parece que eso lo estaban mejorando, según se desprende de las notas que hubo sobre este tema en los últimos días.
Pablord
04-18-2010, 10:09 AM
Ojala se superen esos detalles :o
Santiago Ignacio Schvap
04-18-2010, 10:54 PM
Y si la verdad pueden haber detalles técnicos que deban mejorarse pero de ahí a decir que el proyecto directamente se suspendía debido a esta situación era una locura. Bueno a ver si dentro de 3 o 4 meses (así funciona esto :D) ay novedades en el asunto
Santiago Ignacio Schvap
04-21-2010, 12:31 AM
A 4 años del anuncio, aún no circulan los trenes de doble piso
CAPITAL FEDERAL 14 Abr(Clarin).-Vieja promesa para mejorar el servicio del Sarmiento. La obra se licitó en 2006 y se adjudicó dos años después. Debían fabricarse 25 trenes, pero hoy sólo se usa una formación a prueba. Cada vagón nuevo incrementaría un 40% su capacidad de transporte. Un día de furia, los pasajeros del Sarmiento quemaron ocho vagones. Agotados de viajar en pésimas condiciones, la noticia de que un desperfecto técnico iba a provocar una vez más otra demora motivó el desborde colectivo que terminó con un tren prendido fuego. Un mes después, en octubre de 2008, y cuando las imágenes del incendio eran todavía un recuerdo cercano, el Gobierno nacional adjudicó la fabricación de 25 trenes, con cuatro coches doble piso cada uno, a una empresa local, para dar una respuesta concreta a las quejas enardecidas por un servicio deficiente. Pasó un año y medio de aquella firma. Hoy sólo una formación con coches doble piso funciona. Y no es nueva, sino que fue puesta a prueba a mediados de 2006 como parte de una experiencia piloto.En su recorrido desde Once hasta la localidad de Moreno, el tren Sarmiento transporta un promedio de 10 millones de pasajeros por mes. Que a la mañana temprano y al caer la tarde viajan hacinados. "No se pueden agregar servicios porque en las horas pico las barreras funcionan al límite. Habría que hacer algo imposible como eliminar todas las barreras para poder poner más trenes en funcionamiento", explicó Gustavo Gago, vocero de TBA, la empresa concesionaria del Sarmiento.Los coches doble piso serían, sin dudas, una solución rápida a este problema: mientras que los vagones tradicionales pueden transportar 220 pasajeros (66 sentados), los de dos pisos albergan hasta 320 pasajeros (102 sentados). Es decir, incrementan la capacidad en un 40 por ciento.El contrato para la construcción de los vagones dobles fue adjudicado por medio de la resolución 722/08 de la Secretaría de Transporte -que en aquel entonces conducía Ricardo Jaime- a la empresa argentina Emfer S.A., con una inversión de $ 1.090 millones que se iba a cubrir con recursos presupuestarios. El programa de obras estaba dividido en dos partes: por un lado, la "reconversión y modernización de 125 coches eléctricos Toshiba" y por otro, "la construcción de 100 coches doble piso"."La obra se licitó en 2006 y se adjudicó en 2008. Es decir, debido a la inflación de esos dos años, fue adjudicada con precios viejos", precisó Gago y agregó: "La empresa adjudicataria solicitó a la Secretaría de Transporte una redeterminación de montos para iniciar la obra, pero todavía no obtuvo ninguna respuesta. De todas formas, la firma se comprometió con TBA para concluir una batería de 5 formaciones con 4 vagones doble piso cada una, y que al menos una de esas cinco unidades esté lista antes de diciembre".Fuentes de la Secretaría de Transporte de la Nación señalaron que el pedido de redeterminación de precios "es una pretensión de la empresa que el Estado está evaluando. Puede que se expida a favor o que rechace de plano la petición. También cabe la posibilidad de que se renegocie el contrato y por ejemplo, se reduzcan la cantidad de unidades doble piso". Desde Transporte también aclararon que pese a que la obra se encuentra detenida, aún no se puede considerar que la empresa esté "en mora" porque el contrato firmado estableció un plazo de 60 meses para la finalización del trabajo y recién han transcurrido 18.Sin coches doble piso en un futuro cercano, la única opción para que el Sarmiento pueda dar un buen servicio a la gran cantidad de gente que diariamente necesita trasladarse, es la de transformarse en un transporte bajo tierra, que pueda aumentar la frecuencia del servicio sin necesidad de contemplar las barreras.Pero el soterramiento es una mega obra que implica la construcción de 32,6 kilómetros de túneles por debajo de su actual traza y la remodelación subterránea de todas las estaciones que unen Caballito con Moreno; que de tantas veces anunciada ya suena tan lejana como imposible.Cuatro veces desde 2001 se escuchó la promesa de que se iban a iniciar las obras que beneficiarían a todos los vecinos del corredor del Oeste. La última, en diciembre de 2008, cuando se firmó el contrato con el consorcio constructor Nuevo Sarmiento -integrado por la argentina IECSA, la brasileña Odebrecht, la española COMSA y la italiana Ghella- que iba a contar con financiamiento propio de bancos europeos. Pero la crisis internacional detuvo el giro de dinero. Luego, se anunció que fondos de la ANSES cubrirían parte de las trabajos iniciales, pero la caída de la recaudación fiscal frenó la obra pública. "Las empresas contratistas están renegociando el plan de financiamiento, creemos que en pocos meses va a haber novedades", dijeron en la Secretaría de Transporte. Mientras tanto, en la superficie, los pasajeros del Sarmiento seguirán subiendo al tren. Como puedan.
En fín en pocos meses hablamos :D
Fearandir
04-21-2010, 09:19 AM
"Tal como pudo averiguar LPO, buena parte de la responsabilidad la tiene el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro, un hombre del riñón de Hugo Moyano, al frente de la CGT."
Casi casi casi que su apellido responde a su actividad: sicario (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sicario) :mad1:
Con Moyano donde está y De Vido donde está, olvídense de la recuperación del ferrocarril, subte, tranvía o cualquier otra cosa que no funcione con motor de combustión y ande sobre ruedas de caucho.
Santiago Ignacio Schvap
04-21-2010, 07:38 PM
Si y así estamos con los productores pagando caro los fletes, rutas atestadas y de paso derrochando combustible a dos manos. Se supene que en un país serio el camión traslada la producción dentro de las ciudades, de la fábrica a la terminal multimodal - Tren hasta la próxima terminal en otra ciudad - De ahí se descarga en camiones y estos dentro de la ciudad hacen el puerta a puerta, sencillo y rendidor no:D
Encima que se apuesta tanto por el camión las rutas no son un lujo, en mas hace poco leí un informe sobre el estado de las rutas chaqueñas (malísimo por cierto) que serán transitadas por miles de camiones cargados con soja. Si Moyano y todos en fín dejasen de lado sus intereses y pensasen en el bien común como cambiaría la cosa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.