Ver versión completa : Estado de emergencia del ramal victoria - capilla
charly
09-10-2009, 02:30 PM
Buenas gente: Hoy voy a ser uno mas de los usuarios que denuncia este ramal en la web. Es que parece mentira que un ramal ferroviario privatizado (TBA) se encuentre en estas condiciones. ¿Que esta esperando la empresa para reaccionar?, ¿que esta esperando el estado para intervenir?, talves estan esperando una tragedia, practicamente inevitable si las cosas siguen asi.
Les comento que este corredor ferroviario comienza su recorrido en Victoria (partido de san fernando) y culmina el mismo en Capilla del Señor (partido de Exaltacion de la Cruz), y en su trayecto atraviesa otros partidos como por ejemplo Escobar y Tigre. Para la gente que vive en Zelaya o Los Cardales, por ejemplo, es el medio de transporte mas rapido y mas directo que tienen para viajar hasta zonas mas urbanizadas.
Lo cierto es que este ramal se encuentra en ESTADO DE EMERGENCIA, ya que el estado de la mayoria de las formaciones deja mucho que desear. Hay bagones que tienen el 80% de sus asientos destruidos, y faltan 5 o 6 asientos por bagon, que quien sabe donde estan. Eso ocurre en los bagones (escasos )que aun conservan los viejos y comodos asientos de cuerina, pero que lamentablemente fueron destruidos por los bandalos, y no fueron repuestos por la empresa.
Continuando con los problemas que presenta este ramal, hay que mencionar que el sistema de señalizacion ha dejado de funcionar, segun la empresa porque se robaron el cableado que circula paralelo a la via.
Pero lo que mas preocupa de este ramal es el ESTADO DE LAS VIAS. Es increible que ningun funcionario haga algo. Las vias estan totalmente desalineadas, desniveladas, la mayoria de los durmientes podridos, los trenes se sacuden durante todo el trayecto (a 40 km/h, la mayor velocidad que puede desarrollar), PARECE QUE VA A DESCARRILAR!! no les miento. Y como las vias ya no dan mas, la empresa reemplazo la mitad de las formaciones (locomotora que arrastra tres bagones) por los CML FIAT, o sea, los coches motor liviano, preparados para circular en vias en mal estado. Lo cierto es que viajar en esos trenes por ese ramal es como viajar en el tren fantasma. Parece que va a ser el ultimo viaje de tu vida, por la manera que se mueve el tren, como salta, como se zamarrea.
Revisando la pagina de TBA (www.tbanet.com.ar) descubri que en un archivo PDF donde figuran las obras ya concretadas y las futuras, se encuentra "mejoramiento de vias sector victoria - capilla", como una obra a futuro. El tema es ¿cuando?. Esto es una obra que se tiene que hacer YAAAAA!!!! no se puede esperar mas. Y eso que en este posteo no hice incapie en el estado de las estaciones que son un azco.
Concluyo: En la destruccion de los coches, ya sea internamente y por fuera (piedrazos) se responzabiliza al "usuario", que no se merece llamarse usuario, mas bien se deberia llamar "hijo de p...", pero en cuanto al estado de las vias, LA EMPRESA ES 100% RESPONSABLE.
A continuacion dejo un video, para que vean con sus propios ojos, como se sacude el tren y el deplorable estado de los coches, por dentro.
http://www.youtube.com/watch?v=J8UbXu0Q3rQ
http://www.youtube.com/watch?v=SA6LQoDSBKM
fantasmix
09-10-2009, 02:51 PM
y vos crees que le interesa a tba eso?
este es el famoso pata e perro?porque le dicen asi??
charly
09-10-2009, 04:51 PM
y vos crees que le interesa a tba eso?
este es el famoso pata e perro?porque le dicen asi??
jeje no, el "pata de perro" es el que va desde Villa Ballester a Zarate, y la verdad nunca supe porque le decian asi. Buena pregunta ¿?
Carlos F
09-11-2009, 07:29 AM
Los "pata" -cariñosamente hablando- se les decía a trenes generales que en su recorrido observaban parada en todas las intermedias. Había trenes a Bragado, a San Pedro, a Tandil, a San Nicolás, incluso creo que un pata llegaba a Rosario saliendo de Ballester. De aquí que se los siga llamando "patas" a los del Mitre, pero se refería a lo que en los micros conocemos como "lecheros".
Saludos !!
goni08
09-11-2009, 09:08 AM
Mi tio trabaja en tba linea victoria capilla en la parte de señalamiento y me comentaba siempre que los maquinistas se peleban por NO subir a las locomotoras...:sick: Ese ramala esta asi desde hace mas de 10 años... yo creic llendo por ese ramal y nunca se le hizo nada... es mas se quitaron desvios a via segunda en en todas las estaciones despues de matheu ya que la frecuencia es minima... o sea el mismo tren k llega a capìlla vuelve, por ende para que keremos via segunda???:sad2: Es tba k kieren...
Tambien como dato anectodico tuve la oportunidad de manejar los pitufos en 2 ocasiones cuando recien fueron puestos a rodar por la linea, y me acuerdo k saliendo de El Talar nos llenaron a piedrazos el coche el cual en esa epoca tenia parabrisas completo, popr lo k hicimos el resto del viaje con una abundante brisa hasta victoria. Lo que nunca m olvido es que cuando bajmaos del coche motor en victoria por altoparlante se escuchaba: FAVOR DE NO ASCENDER A LA FORMACION!... FORMACION INGRESA A DEPOSITO PARA MANTENIMIENTO! REPITO...
Tambien maneje una alco española, L D653, una experioencia inolvidable:nuts:... y ahi es cuando pude comprobar el estado de los rieles... parecian fideos puestos sobre la tierra... Despues tambien maneje la GAIA 603 creo... Les juro k por momentos sentis k esta a punto de saltar de la via la maquina, salta, se golpea, se bambolea, de todo... pero bueno por lo menos sirvio para que se los pueda contar...
Un abrazo grande!!!
despues les cuento cuando viaje en la cabina pricipal de un CM Fiat 7131...
charly
09-11-2009, 10:00 AM
Mi tio trabaja en tba linea victoria capilla en la parte de señalamiento y me comentaba siempre que los maquinistas se peleban por NO subir a las locomotoras...:sick: Ese ramala esta asi desde hace mas de 10 años... yo creic llendo por ese ramal y nunca se le hizo nada... es mas se quitaron desvios a via segunda en en todas las estaciones despues de matheu ya que la frecuencia es minima... o sea el mismo tren k llega a capìlla vuelve, por ende para que keremos via segunda???:sad2: Es tba k kieren...
Tambien como dato anectodico tuve la oportunidad de manejar los pitufos en 2 ocasiones cuando recien fueron puestos a rodar por la linea, y me acuerdo k saliendo de El Talar nos llenaron a piedrazos el coche el cual en esa epoca tenia parabrisas completo, popr lo k hicimos el resto del viaje con una abundante brisa hasta victoria. Lo que nunca m olvido es que cuando bajmaos del coche motor en victoria por altoparlante se escuchaba: FAVOR DE NO ASCENDER A LA FORMACION!... FORMACION INGRESA A DEPOSITO PARA MANTENIMIENTO! REPITO...
Tambien maneje una alco española, L D653, una experioencia inolvidable:nuts:... y ahi es cuando pude comprobar el estado de los rieles... parecian fideos puestos sobre la tierra... Despues tambien maneje la GAIA 603 creo... Les juro k por momentos sentis k esta a punto de saltar de la via la maquina, salta, se golpea, se bambolea, de todo... pero bueno por lo menos sirvio para que se los pueda contar...
Un abrazo grande!!!
despues les cuento cuando viaje en la cabina pricipal de un CM Fiat 7131...
Hola Gonza:
La verdad que despues de leer eso tengo que decirte que te envidio!! jejejej. Yo me muero por manejar un tren y si es en el ramal victoria-capilla mejor, porque es el ramal al que mas kiero (ya que vivo en garin) y lo empece a tomar cuando tenia 10 años (ahora tengo 25), que mi vieja me llevaba a visitar a mi tia a Beccar o ami abuela en San Fernando. Es el ramal que mas kiero y el ramal de TBA mas abandonado:(. Es tal cual dijiste vos, NO SE HIZO ABSOLUTAMENTE NADA!!!!. Hara 3 meses en garin vi que se cambiaron un par de durmientes, pero nada mas. Y es verdad, que despues de Matheu se cancelaron los metros de via secundaria que se abre en las estaciones y en Lopez Camelo por ejemplo, se acorto la via secundaria en un 70% aproximadamente.
En cuanto a los piedrazos que recibe, es una cruda y triste realidad:(. Este tren pasa por villas y barrios de emergencia muy postergados del conurbano. Y varias veces viajendo, pude comprobar como se le arrojan piedras (la mayor parte de las veces son chicos de 10 a 15 años los que apedrean al tren), por eso TBA le coloco las rejas a las ventanas.
Me acuerdo que cuando TBA agarro la consecion, no estaba tan mal el trabajo que hizo. Mas alla de que saco a las keridas y bien recordadas "chanchas", puse trenes mas "modernos" y me acuerdo que hasta los limpiaban y desinfectaban en los talleres, porke luego les ponian un papel pegado en la pared del tren que dcia "desinfectado". Ahora NI ESO!!!. Se encuentra en un TOTAL ESTADO DE ABANDONO. A veces me dan ganas de agarrar la consecion yo y hacerme cargo de ese ramal. Total si el gobierno me subsidia, sabes como lo saco adelante!!!! pero bueno son solo sueños:(
Faustino Velasco
09-11-2009, 10:27 AM
¡Y ESTO!
CLARÍN 9/9/08 justo pasó un año. http://www.clarin.com/diario/2008/09...m-01756457.htm
El Gobierno aprobó obras para electrificar varios tramos de las líneas Sarmiento y Mitre
13:56
La resolución de la Secretaría de Transporte fue publicada hoy en el boletín oficial. Cuando los trabajos estén terminados, se evitarán trasbordos. Desde la empresa TBA destacaron la construcción del centro de transbordo a la atura de Bancalari, que unirá los ramales Retiro-José L. Suárez y Retiro-Tigre.
El Gobierno nacional decidió avanzar con las obras de electrificación y mejora de infraestructura de vías y estaciones para las líneas de transporte de pasajeros Mitre y Sarmiento, concesionadas a Trenes de Buenos Aires (TBA). Las novedades se conocieron hoy a través de la resolución 695/08 publicada en el Boletín Oficial.
En la línea Sarmiento, los tramos que se van a electrificar son Merlo-Marco Paz y Moreno-Luján. Allí se ampliará la red eléctrica y se modernizarán estaciones. "Los que viajen de Once a Luján no van a tener que hacer trasbordo en Moreno. Y además se aumenta la capacidad de transporte porque los vagones del diesel son más chicos. Pero para eso hay que mejorar las vías y agregar subestaciones eléctricas", explicó Gustavo Gago, vocero de TBA.
En el Mitre, según la resolución firmada por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está previsto el "cierre y electrificación en el circuito norte" entre las estaciones José León Suárez-Bancalari y Benavidez-Victoria.
"El centro de transbordo multimodal es un proyecto que había propuesto la empresa en 1998. Prevé la vinculación, electrificación y adecuación de 14 kilómetros de vías del tramo José León Suárez–Bancalari–Victoria, creando así una circulación de vías en anillo, que unirán el ramal Retiro-José L. Suárez con el ramal Retiro-Tigre", dijo Gago al ser consultado por Clarín.com.
================================================== ===============
Lamentablemente no pude copiar esquema de mapa y la página de CLARÍN no entra bien; igualmente poniendo en Internet búsqueda varia aparece información; por ejemplo TARINGA y probar con esta otra: http://www.clarin.com/diario/2008/09/09/um/m-01756457.htm
charly
09-11-2009, 11:41 AM
¡Y ESTO!
CLARÍN 9/9/08 justo pasó un año. http://www.clarin.com/diario/2008/09...m-01756457.htm
El Gobierno aprobó obras para electrificar varios tramos de las líneas Sarmiento y Mitre
13:56
La resolución de la Secretaría de Transporte fue publicada hoy en el boletín oficial. Cuando los trabajos estén terminados, se evitarán trasbordos. Desde la empresa TBA destacaron la construcción del centro de transbordo a la atura de Bancalari, que unirá los ramales Retiro-José L. Suárez y Retiro-Tigre.
El Gobierno nacional decidió avanzar con las obras de electrificación y mejora de infraestructura de vías y estaciones para las líneas de transporte de pasajeros Mitre y Sarmiento, concesionadas a Trenes de Buenos Aires (TBA). Las novedades se conocieron hoy a través de la resolución 695/08 publicada en el Boletín Oficial.
En la línea Sarmiento, los tramos que se van a electrificar son Merlo-Marco Paz y Moreno-Luján. Allí se ampliará la red eléctrica y se modernizarán estaciones. "Los que viajen de Once a Luján no van a tener que hacer trasbordo en Moreno. Y además se aumenta la capacidad de transporte porque los vagones del diesel son más chicos. Pero para eso hay que mejorar las vías y agregar subestaciones eléctricas", explicó Gustavo Gago, vocero de TBA.
En el Mitre, según la resolución firmada por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está previsto el "cierre y electrificación en el circuito norte" entre las estaciones José León Suárez-Bancalari y Benavidez-Victoria.
"El centro de transbordo multimodal es un proyecto que había propuesto la empresa en 1998. Prevé la vinculación, electrificación y adecuación de 14 kilómetros de vías del tramo José León Suárez–Bancalari–Victoria, creando así una circulación de vías en anillo, que unirán el ramal Retiro-José L. Suárez con el ramal Retiro-Tigre", dijo Gago al ser consultado por Clarín.com.
================================================== ===============
Lamentablemente no pude copiar esquema de mapa y la página de CLARÍN no entra bien; igualmente poniendo en Internet búsqueda varia aparece información; por ejemplo TARINGA y probar con esta otra: http://www.clarin.com/diario/2008/09/09/um/m-01756457.htm
Yo tambien habia escuchado esa noticia, pero aun nada se supo de esto. Los trabajos no empezaron y realmente no se si tiene sentido hacer ese trabajo, porque hay otras urgencias!!! Tienen que REPARAR LAS VIAS en todo el trayecto ya!!!
multimodo
09-11-2009, 12:02 PM
[QUOTE=charly;52471]Buenas gente: Hoy voy a ser uno mas de los usuarios que denuncia este ramal en la web. Es que parece mentira que un ramal ferroviario privatizado (TBA) se encuentre en estas condiciones. ¿Que esta esperando la empresa para reaccionar?, ¿que esta esperando el estado para intervenir?, talves estan esperando una tragedia, practicamente inevitable si las cosas siguen asi.
Les comento que este corredor ferroviario comienza su recorrido en Victoria (partido de san fernando) y culmina el mismo en Capilla del Señor (partido de Exaltacion de la Cruz), y en su trayecto atraviesa otros partidos como por ejemplo Escobar y Tigre. Para la gente que vive en Zelaya o Los Cardales, por ejemplo, es el medio de transporte mas rapido y mas directo que tienen para viajar hasta zonas mas urbanizadas.
Lo cierto es que este ramal se encuentra en ESTADO DE EMERGENCIA, ya que el estado de la mayoria de las formaciones deja mucho que desear. Hay bagones que tienen el 80% de sus asientos destruidos, y faltan 5 o 6 asientos por bagon, que quien sabe donde estan. Eso ocurre en los bagones (escasos )que aun conservan los viejos y comodos asientos de cuerina, pero que lamentablemente fueron destruidos por los bandalos, y no fueron repuestos por la empresa.
Continuando con los problemas que presenta este ramal, hay que mencionar que el sistema de señalizacion ha dejado de funcionar, segun la empresa porque se robaron el cableado que circula paralelo a la via.
Pero lo que mas preocupa de este ramal es el ESTADO DE LAS VIAS. Es increible que ningun funcionario haga algo. Las vias estan totalmente desalineadas, desniveladas, la mayoria de los durmientes podridos, los trenes se sacuden durante todo el trayecto (a 40 km/h, la mayor velocidad que puede desarrollar), PARECE QUE VA A DESCARRILAR!! no les miento. Y como las vias ya no dan mas, la empresa reemplazo la mitad de las formaciones (locomotora que arrastra tres bagones) por los CML FIAT, o sea, los coches motor liviano, preparados para circular en vias en mal estado. Lo cierto es que viajar en esos trenes por ese ramal es como viajar en el tren fantasma. Parece que va a ser el ultimo viaje de tu vida, por la manera que se mueve el tren, como salta, como se zamarrea.
Revisando la pagina de TBA (www.tbanet.com.ar) descubri que en un archivo PDF donde figuran las obras ya concretadas y las futuras, se encuentra "mejoramiento de vias sector victoria - capilla", como una obra a futuro. El tema es ¿cuando?. Esto es una obra que se tiene que hacer YAAAAA!!!! no se puede esperar mas. Y eso que en este posteo no hice incapie en el estado de las estaciones que son un azco.
Concluyo: En la destruccion de los coches, ya sea internamente y por fuera (piedrazos) se responzabiliza al "usuario", que no se merece llamarse usuario, mas bien se deberia llamar "hijo de p...", pero en cuanto al estado de las vias, LA EMPRESA ES 100% RESPONSABLE.
A continuacion dejo un video, para que vean con sus propios ojos, como se sacude el tren y el deplorable estado de los coches, por dentro.
Les comento algunas cosas de este servicio. Para mayo de 1995 TBA se hizo cargo de las ex líneas Sarmiento y Mitre. El estado de la infraestructura del sector Victoria - Capilla era regular a malo ya en ese entonces. La solución no pasaba porque el concesionario reparara la vía ya que por su estado ya se recomendaba para ese entonces un mejoramiento de la vía (esto es cambio de una cierta cantidad de durmientes por km., fijaciones y balasto en ciertas proporciones). No obstante TBA - Estado han definido, dadas las restricciones presupuestarias, otras prioridades. Por otra parte les comento que TBA NUNCA QUISO LOS RAMALES DIESEL DE NINGUNA DE LAS 2 LINEAS. ES MÁS PROPUSO AL INICIO OPERAR CON OMNIBUS (de la Plaza, por supuesto) EN SU REEMPLAZO HASTA QUE LOS RAMALES DIESEL ESTUVIERAN EN CONDICIONES DIGNAS. EL ESTADO SE OPUSO A ELLO y lo que tenemos es que el Concesioanrio no repone nada de lo que rompen algunos "inadaptados" a pesar de la CNRT los penalice con multas por deficiencia en los servicios. Ahora están resolviendo la vía entre Zarate y V. Ballester, en forma lenta y pausada, aprovechando los rieles de la renovación de la vía cuádruple entre Retiro y Emp. Maldonado. Y esta prioridad se fundamenta en que hay trenes de pasajeros interurbanos y cargas más los locales. Lamento con todo esto decir que el arreglo de la vía a Capilla tiene para largo y nada hace TBA. así pasó con la infraestructura entre Once y Castelar que nunca hiceron nada y el Estado los "premia" con una renovación de vías, a su cargo. TBA no tiene remedio, es lejos el peor concesionario.
Gonzalo Ciarleglio
09-11-2009, 01:21 PM
¿Sería viable electrificar los ramales diesel para poder intercambiar formaciones y prestar servicios directos desde las cabeceras? (Ej: Retiro - Capilla del Señor; Retiro - Zárate) Sé que se puede hacer, y se hizo en una época, con las formaciones diesel, pero estas entorpecerían el normal funcionamiento de los eléctricos.
¿Existe un empalme entre Zárate y el ramal Tigre? De existir (y si no, se puede hacer), se podrían prestar servicios sin trasbordo Retiro - Zárate - Retiro usando los ramales Tigre y BM
charly
09-11-2009, 05:34 PM
¿Existe un empalme entre Zárate y el ramal Tigre? De existir (y si no, se puede hacer), se podrían prestar servicios sin trasbordo Retiro - Zárate - Retiro usando los ramales Tigre y BM[/QUOTE]
El ramal Victoria-Capilla (diesel) comienda su trayecto justamente en victoria, donde se une con el ramal Retiro-Tigre (elecctrico).
Entre las estaciones El Talar e Ingeniero Switzer el ramal Victoria Capilla cruza (por un puente) con el ramal Villa Ballester- Zarate (diesel, que luego se una al ramal Jose leon Suarez - Retiro (electrico) ). Existia una coneccion paralela el puente, entre estas dos lineas (victoria - capilla y ballester - zarate) que lamentablente y como de costumbre, fue desmantelado por por los amigos de TBA, pero bueno, si en un futuro se quiere rehacer, no habria problema, ya que lo unico que habria que reponer son las vias, durmientes y balasto.
Espero q se entienda! jeje
Gonzalo Ciarleglio
09-11-2009, 06:37 PM
Se entendió perfectamente, Charly. Si se rehabilitara el empalme, y se electrificaran los ramales diesel para poder prestar el "servicio circular", sería un golazo de media cancha.
Urban Traveler
09-11-2009, 10:21 PM
es algo que se viene prometiendo de hace años eso
charly
09-11-2009, 10:35 PM
Tienen razon gente! es algo que se viene prometiendo desde hace mucho tiempo. Incluso si ven el video institucional de TBA, ahi se nombra como una obra que propone TBA, la union y electrificacion de gran parte de esos dos ramales. Hace un año aproximadamente que el gobierno le aprobo el proyecto a TBA, o sea que ahora estaria "oficializado" dicho proyecto, pero las obras aun brillan por su ausencia.
TBA se hizo cargo de muchas lineas, da la impresion que no le importa o que no da a basto con todo. Se estan deteriorando todos los ramales. Observen el Retiro-Tigre, que supuestamente era el mejor, esta dejando mucho que desear. Entonces la pregunta que me hago yo es: Si TBA no le da bolilla a los ramales electricos, que son los q mayor ganancia le producen, MUCHO MENOS SE VA A FIJAR EN LOS RAMALES DIESEL, asi ke las obras de electrificacion las veo muy lejanas. Lo unico ke nos pueda llegar a salvar es ke le saken la consesion y ke los ke se hagan cargo de los ramales estos sean RESPONSABLES, pero bueno, eso esta en otra discusion del foro y no me kiero ir del tema;)
goni08
09-12-2009, 10:06 AM
Ese empalme es el famoso, valga la redundancia, EMPALME BANCALARI... que como escribieron fue levantado por TBA:mad1:
En si es un triangulo que sale desde la via descendente de Suarez y empalma con el Ramal a Capilla vista hacia Pergamino...
Las razones de porque se levanto si no m equivoco fue porque antes el alistamioento de los servicios diesel del Capillero lo hacian en suarez, y como despues armaron un buen deposito en Victoria no se utilizo mas... por lo k las señales, cambios y vias no serian utilizadas mas, entonces los amigos de TBA las levantaron...:(
Otra de las cosas k nunca voy a entender, la consecionaria deberia gerenciar el servicio supuestamente, el Estado deberia controlar estas barbaridades, quien es TBA para sacar rieles y cambios como si fuesen suyos...
Un abrazo!!!
Faustino Velasco
09-12-2009, 10:40 AM
¿Sería viable electrificar los ramales diesel para poder intercambiar formaciones y prestar servicios directos desde las cabeceras? (Ej: Retiro - Capilla del Señor; Retiro - Zárate) Sé que se puede hacer, y se hizo en una época, con las formaciones diesel, pero estas entorpecerían el normal funcionamiento de los eléctricos.
¿Existe un empalme entre Zárate y el ramal Tigre? De existir (y si no, se puede hacer), se podrían prestar servicios sin trasbordo Retiro - Zárate - Retiro usando los ramales Tigre y BM
El ramal Victoria-Capilla (diesel) comienda su trayecto justamente en victoria, donde se une con el ramal Retiro-Tigre (elecctrico).
Entre las estaciones El Talar e Ingeniero Switzer el ramal Victoria Capilla cruza (por un puente) con el ramal Villa Ballester- Zarate (diesel, que luego se una al ramal Jose leon Suarez - Retiro (electrico) ). Existia una coneccion paralela el puente, entre estas dos lineas (victoria - capilla y ballester - zarate) que lamentablente y como de costumbre, fue desmantelado por por los amigos de TBA, pero bueno, si en un futuro se quiere rehacer, no habria problema, ya que lo unico que habria que reponer son las vias, durmientes y balasto.
Espero q se entienda! jeje[/QUOTE]
Se entendió perfectamente, Charly. Si se rehabilitara el empalme, y se electrificaran los ramales diesel para poder prestar el "servicio circular", sería un golazo de media cancha.
es algo que se viene prometiendo de hace años eso
Tienen razon gente! es algo que se viene prometiendo desde hace mucho tiempo. Incluso si ven el video institucional de TBA, ahi se nombra como una obra que propone TBA, la union y electrificacion de gran parte de esos dos ramales. Hace un año aproximadamente que el gobierno le aprobo el proyecto a TBA, o sea que ahora estaria "oficializado" dicho proyecto, pero las obras aun brillan por su ausencia.
TBA se hizo cargo de muchas lineas, da la impresion que no le importa o que no da a basto con todo. Se estan deteriorando todos los ramales. Observen el Retiro-Tigre, que supuestamente era el mejor, esta dejando mucho que desear. Entonces la pregunta que me hago yo es: Si TBA no le da bolilla a los ramales electricos, que son los q mayor ganancia le producen, MUCHO MENOS SE VA A FIJAR EN LOS RAMALES DIESEL, asi ke las obras de electrificacion las veo muy lejanas. Lo unico ke nos pueda llegar a salvar es ke le saken la consesion y ke los ke se hagan cargo de los ramales estos sean RESPONSABLES, pero bueno, eso esta en otra discusion del foro y no me kiero ir del tema;)
Ese empalme es el famoso, valga la redundancia, EMPALME BANCALARI... que como escribieron fue levantado por TBA:mad1:
En si es un triangulo que sale desde la via descendente de Suarez y empalma con el Ramal a Capilla vista hacia Pergamino...
Las razones de porque se levanto si no m equivoco fue porque antes el alistamioento de los servicios diesel del Capillero lo hacian en suarez, y como despues armaron un buen deposito en Victoria no se utilizo mas... por lo k las señales, cambios y vias no serian utilizadas mas, entonces los amigos de TBA las levantaron...:(
Otra de las cosas k nunca voy a entender, la consecionaria deberia gerenciar el servicio supuestamente, el Estado deberia controlar estas barbaridades, quien es TBA para sacar rieles y cambios como si fuesen suyos...
Un abrazo!!!
Compañeros del foro:
Les informo a todos juntos. Busquen el tema en Internet porque TBA muestra un mapa esquemático (como los que tiene METROVÍAS en las estaciones del subte) de cómo hacer el empalme (no lo pude copiar: soy algo tronco operando estas cosas de computación).
Más interesante es este 'link' perteneciente al foro " SkyscraperCity"
http://www.skyscrapercity.com/index.php
donde un usuario (LEODELSUR) aprovechando una foto aérea de la zona representó el trazado que tendría el empalme denominando a BANCALARI como la TEMPERLEY DEL NORTE
http://74.125.47.132/search?q=cache:_VMoimzkWqMJ:www.skyscrapercity.com/showthread.php%3Ft%3D461527%26page%3D11+BANCALARI+ TEMPERLEY+DEL+NORTE&cd=1&hl=en&ct=clnk
goni08
09-12-2009, 11:11 AM
aqui adjunto un mapa vista aerea del empalme...
espero le sirva al que no lo conoce...
fantasmix
09-12-2009, 12:48 PM
vi que el proyecto de tba era hacer la via conectora iria paralela a la 202 expropiando lo que estaba ahi(una villa) por el problema del radio de giro, o bien podran hacerlo al sur de la ruta, sin cruzarla.
pero esto es utopico, hace años que bicicletean el entubamiento del sarmiento, la electrificacion hasta m. paz y lujan, los trenes doble piso...creen que esto puede hacerse?
charly
09-12-2009, 10:03 PM
Gente les hago una pregunta. Si yo kiero subir una imagen, si o si tiene que ser una imagen que esta en la web? o sea con su URL correspondiente o tambien puedo subir una foto que este en mi PC ??, si se puede, como hago??
De antemano gracias!!!
Gonzalo Ciarleglio
09-12-2009, 10:19 PM
Gente les hago una pregunta. Si yo kiero subir una imagen, si o si tiene que ser una imagen que esta en la web? o sea con su URL correspondiente o tambien puedo subir una foto que este en mi PC ??, si se puede, como hago??
De antemano gracias!!!
Subur una imagen con su URL es simple: tan sólo copiá el link, hacé click en el icono de imagen en la ventana de nuevo post y pegalo en la ventana que se te abre.
Si querés adjuntar una imagen de tu pc, tenés que escribir el mensaje en el modo avanzado. Allí encontrarás más opciones en la barra superior: una de ellas es un clip: haciendo click ahi, se te abre una ventana para examinar en tu pc y adjuntar el archivo, tal como lo harías en un e mail.
Para evitar estos offtopics, por favor en el futuro revisen los tutoriales en el subforo "Ayuda y sugerencias"
charly
09-13-2009, 12:18 AM
Gracias Gonzalo!!!
charly
09-13-2009, 12:33 AM
Aca les dejo algunas fotos que tome del ramal, correspondientes a la estacion garin. Ese tren que se ve en la foto, con la pintura ya gastada y con el viejo esquema de TBA aun sigue circulando. Esa foto tiene unos meses, pero a ese tren lo sigo viendo pasar. Tambien tome fotos dentro de uno de los bagones totalmente destruido, y no eran uno o dos asientos, TODOS se encontraban asi:sad2:.
Y donde se ve un espacio vacio es porque antes ahi habia un asiento:sad2::sad2:. Miren a lo que hemos llegado!
goni08
09-13-2009, 12:36 AM
Abandono total...
charly
09-13-2009, 12:45 AM
Aca les dejo mas fotos. Las que muestran la via y el pesimo estado de los durmientes podridos y las vias apoyadas directamente sobre la tierra las baje de internet.
La foto en la que se ve mi pie, la tome a principios de este año arriba del tren. Parece primera clase, podia estirar los pies, pero no era primera clase, mas bien, faltaba un asiento:S
goni08
09-13-2009, 09:37 AM
Capaz que el asiento que falta es el que tengo yo...:p
Espero que nadie lo tome a mal, pero en 2001 al costado de la via n 4 de la estacion Victoria habia un asiento rebatible de un Materfer turista de Tba casi completo... Es mas hasta se invertia como si fuese nuevo... solo le cambie el tapizado y lo rellene con mas espuma ya k estaba muy aplastado por el uso. Asi, como pude, lo arrastre unos 30 mts hasta la casa de mi tio k vive en un terreno del ferrocarril y desde ese entonces lo tenemos en el quincho para sentarnos... RELIQUIA!
En realidad lo rescate!!! si kedaba alli lo ibana a usar como leña pa el fuego de los indigentes...:noworry:
Faustino Velasco
09-13-2009, 01:33 PM
Espero que nadie lo tome a mal, pero en 2001 al costado de la via n 4 de la estacion Victoria habia un asiento rebatible de un Materfer turista de Tba casi completo... Es mas hasta se invertia como si fuese nuevo... solo le cambie el tapizado y lo rellene con mas espuma ya k estaba muy aplastado por el uso. Asi, como pude, lo arrastre unos 30 mts hasta la casa de mi tio k vive en un terreno del ferrocarril y desde ese entonces lo tenemos en el quincho para sentarnos... RELIQUIA!
En realidad lo rescate!!! si kedaba alli lo ibana a usar como leña pa el fuego de los indigentes...:noworry:
JAJAJUAJAJA Excelente uso.
Imaginate que si eso lo hiciste vos de algo abandonado mal, lo que se podría hacer con toda la chatarra ferrovarioa que hay en todo el país. Estimo que sólo en el GBA se podrían rescatar por lo menos 500 vagones (pienso en GERLI, REMEDIOS DE ESCALADA y MIGUELETES, lugares que conozco; obviamente hay muchos más...)
charly
09-13-2009, 02:26 PM
Hiciste bien en rescatarlo. Viste que comodos que son?. En comparacion a la basura que ponen ahora en los trenes "refaccionados" esos asientos de colectivo:sick: una basura. El problema que tiene en especial el ramal a capilla es que sacando a la gente comun que lo usa para ir a trabajar entre otras cosas, esta lleno de ... de.... no se como llamarlos!! no se si son ignorantes, Hijos de p...., cabernicolas o QUE??? pero se la pasan haciendo destozos en los trenes!. Me acuerdo que a los asientos de cuerina los cortaban con cuchillos o cuters. Ahora por ejemplo la empresa puso asientos duros inmovibles. Esos asientos grises que tienen como un cuadrado de gomaespuma forrada con cuerina para sentarse. Bueno,..... en este ramal la empresa le tuvo q sacar ese cuadrado de gomaespuma, para evitar que se lo quiten. Y asi es siempre, cada vez que ponen algo mas o menos nuevo, no dura NADA!! lo hacen pelota!!!!.
ale_tmc
09-13-2009, 02:33 PM
Aca les dejo algunas fotos que tome del ramal, correspondientes a la estacion garin. Ese tren que se ve en la foto, con la pintura ya gastada y con el viejo esquema de TBA aun sigue circulando. Esa foto tiene unos meses, pero a ese tren lo sigo viendo pasar. Tambien tome fotos dentro de uno de los bagones totalmente destruido, y no eran uno o dos asientos, TODOS se encontraban asi:sad2:.
Y donde se ve un espacio vacio es porque antes ahi habia un asiento:sad2::sad2:. Miren a lo que hemos llegado!
es idea mia o habia piso de madera?
Carlos F
09-13-2009, 04:08 PM
Es el piso normal sin la goma antideslizante Ale ... jejejeje ...
ale_tmc
09-13-2009, 04:19 PM
Es el piso normal sin la goma antideslizante Ale ... jejejeje ...
ahhh como los tortabus?
Carlos F
09-13-2009, 05:31 PM
ahhh como los tortabus?
No, los TortaBus o TodoVergaBus vinieron así de fábrica, a estos coches los dejaron así los "ejemplo de pasajeros" que viajan diariamente en esos trenes ....
multimodo
09-14-2009, 04:20 PM
Otra cosa más que quería comentarles: cuando FEMESA se hizo cargo de los servicios metropolitanos, en 1991, el ramal a Capilla contaba con un señalamiento automático (CTC. Controll Trafic Central) desde Victoria. Me comentaron en ese momento los reiterados robos de cables (por el cobre) lo que originaba entonces sinnúmeros de inconvenientes en el servicio. Cuando se hizo cargo TBA se le autorizó el uso de la AUV (autorización uso de vía) sistema similar que emplean los concesionarios de cargas. Este sistema es utilizado en todos los ramales que opera TBA.
charly
09-14-2009, 04:46 PM
[QUOTE=. Cuando se hizo cargo TBA se le autorizó el uso de la AUV (autorización uso de vía) sistema similar que emplean los concesionarios de cargas. Este sistema es utilizado en todos los ramales que opera TBA.[/QUOTE]
Eso quiere decir que se manejan sin señalamiento externo? para ser mas especifico, sin semaforos? y en su lugar usan otro mecanismo?
Urban Traveler
09-14-2009, 05:18 PM
charly, algo similar usa ALL en el San Martin, segun tengo entendido. El maquinista llama por handy a un centro de control y de alli le dan el OK porque conocen el posicionamiento de cada tren por GPS
multimodo
09-15-2009, 09:05 AM
Espero q se entienda! jeje
La idea de vincular Tigre con V. ballester fue propuesto por el oferente que luego resultaría TBA. Era un interesante proyecto y hacer el "Circuito" del norte pero todo quedó en nada, por cierto.
Respecto del levantamiento de las vías de Emp. Bancalari comento que ningún concesionario puede efectuar modificaciones y/o levantamientos de vías sin la previa autorización de la CNRT. No obstante ello me consta que algunos lo han hecho y la CNRT los ha obligado a reinstalar. El procedimiento consiste en que el concesionario solicite, por caso, un levantamiento para lo cual debe acompañar los motivos de esa propuesta. Si es atendible la CNRT aprueba o bien pone condiciones para su levantamiento. Les recuerdo que son concesiones, no son propietarios. Generalmente la CNRT tiene en cuenta si lo que se propone afecta o podría afectar los servicios de terceros concesionarios.
Compañeros del foro:
Les informo a todos juntos. Busquen el tema en Internet porque TBA muestra un mapa esquemático (como los que tiene METROVÍAS en las estaciones del subte) de cómo hacer el empalme (no lo pude copiar: soy algo tronco operando estas cosas de computación).
Más interesante es este 'link' perteneciente al foro " SkyscraperCity"
http://www.skyscrapercity.com/index.php
donde un usuario (LEODELSUR) aprovechando una foto aérea de la zona representó el trazado que tendría el empalme denominando a BANCALARI como la TEMPERLEY DEL NORTE
http://74.125.47.132/search?q=cache:_VMoimzkWqMJ:www.skyscrapercity.com/showthread.php%3Ft%3D461527%26page%3D11+BANCALARI+ TEMPERLEY+DEL+NORTE&cd=1&hl=en&ct=clnk[/QUOTE]
CHINOXCOLECTIVO
09-18-2009, 12:48 PM
Lo peor son los servicios...
Pude comprobar yo mismo en garin (donde tengo unos primos) que vienen cada muerte de obispo...
Ademas de que estan en mal estado, tardas mas viajando en tren que en colectivo...
tba hacete cargo porque sino este ramal va terminar cerrando por culpa de ustedes...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.