Ver versión completa : Cambios en Perú, Línea A
Martín Machain
10-02-2008, 08:46 PM
Siguen las pruebas lumínicas en Perú
http://www.enelsubte.com/photo/1221442406_f.jpg
La demorada refacción de la histórica estación Perú vuelve a tener otros artefactos lumínicos de prueba en uno de sus andenes.
Las obras de remodelación de la línea A, llevadas acabo por el Estado nacional a partir de un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), incluyen entre otras cosas la puesta en valor de todas las estaciones de la línea, las cuales fueron declaradas Monumento Histórico Nacional en 1997 por un decreto del entonces presidente Carlos Saúl Menem.
Los trabajos ya llevan dos años en la línea y las mayores demoras en la finalización se encuentran en las estaciones más importantes, como Plaza de Mayo, Primera Junta, Plaza Miserere o Perú, siendo éstas las más transitadas de la línea.
En el caso particular de Perú, estación que supo ser históricamente el reflejo más temático de la antigüedad de la línea A, cuya inauguración data de diciembre de 1913, las obras le llegaron en agosto del año pasado cuando el obrador se instaló en ella y rápidamente se procedió con la quita total de las luminarias de 1980, los murales y azulejos, como así también de los demás objetos decorativos de la misma.
Desde entonces sólo se procedió con el cambio de azulejos y reparación de filtraciones, y de la curiosa instalación de luminarias fluorescentes a lo largo de toda la estación, dejando en claro que no se avanzará con la restauración de las lámparas incandescentes ni la instalación de iluminación más acorde con la histórica estación, ni la conservación del valor que representaba la ambientación anterior con los tiempos de 1913.
Por el contrario, en febrero de este año la empresa contratista a cargo de las obras decidió comenzar las pruebas in situ de posibles artefactos lumínicos en reemplazo de los anteriores.
Por aquel entonces enelSubte.com informó sobre las pruebas, las cuales se desarrollaban en ese entonces en el centro del andén norte de Perú.
http://www.enelsubte.com/img/a/29.jpg
(posibles reemplazantes de las antiguas tulipas, en febrero de este año)
Días atrás la empresa colocó unos nuevos artefactos, esta vez en uno de los extremos del andén norte, también en forma de prueba.
http://www.enelsubte.com/img/a/62.jpg
(artefactos a prueba, instalados en la actualidad)
La idea original del proyecto buscaba conservar la historia de la línea, trayecto obligado de los turistas que visitan el país. La línea de subte más antigua de iberoamérica se encuentra incluida en distintos folletos turísticos sobre Buenos Aires, tanto locales como del exterior.
Este concepto de conservación se vio reflejado hasta en la restauración de carteles en Plaza de Mayo, pero no parece haber sido utilizado por completo en lo que respecta a la remodelación de la estación Perú.
Esta sistemática instalación de luminarias en la estación a modo de prueba denota improvisación por parte de la empresa a cargo de las obras. No fue aquí únicamente donde la falta de planificación en la obra se deja notar.
Al comienzo de la obra los antiguos murales fueron tapiados para protegerlos del inicio de trabajos contra las filtraciones. Muy poco tiempo después los murales fueron pintados de blanco, conservándose el blanco hasta la actualidad.
http://www.enelsubte.com/photo/1186449422_f.jpg
(Perú al inicio de las obras, aún con la iluminación anterior y con murales resguardados)
http://www.enelsubte.com/img/a/34.jpg
(las tulipas anteriores, entre las clásicas filtraciones)
http://www.enelsubte.com/img/a/35.jpg
(Perú antes de los trabajos de restauración)
http://spa.fotologs.net/photo/10/30/55/subtes/1151249064_f.jpg
(Las filtraciones nunca tratadas por la concesionaria antes del inicio de los trabajos)
http://www.enelsubte.com/img/a/33.jpg
(el extremo del andén antes de las obras, con un notable deterioro)
http://spa.fotologs.net/photo/10/30/55/subtes/1142515971_f.jpg
(La protección del valor histórico emprendida por Metrovías, en
cumplimiento del Contrato de Concesión)
http://www.enelsubte.com/img/a/36.jpg
(el cartel original de una puerta de Perú, fabricado por una empresa alemana para la
CTAA en 1913, utilizado en la puerta del obrador de la estación)
http://www.enelsubte.com/posts/1221442406.html
¿Estás de acuerdo con el avance de las reformas en la estación Perú?
andresma77
10-02-2008, 09:45 PM
Un desastre lo que hicieron con la estación Peru
Pablo
10-02-2008, 11:21 PM
La verdad que NO. Yo creo y considero así como muchos, que la línea A es una línea histórica a nivel Latinoamérica, y que debería ser conservada como se hizo y no hacerle modificaciones pedorras y absurdas como esta. Les vendría bien un mantenimiento a las estaciones pero tratar de modernizarlas? No no....
Un abrazo grande.
PD: Tampoco tendrían que cambiar el material rodante. Que se le hagan los services y mantenimientos necesarios, pero que no los cambien. Son Históricos...
Héctor
10-03-2008, 08:15 AM
Perú debió mantener su historia y tradición. Admito que la estación debió ser puesta a punto como el resto de las estaciones de la línea, pero de ahí a quitarle ese encanto que tenía, no. Es necesario que se vuelvan a pintar las viejas publicidades y que se conserven como un patrimonio histórico-cultural y que a la estación, sin dejar de mantenerla, le den ese aire de antaño que tenía.
Estoy de acuerdo con la conservación de este tipo de patrimonio urbano.
Pero ojo: Conservar no es únicamente no modificar ni reformar. Es mantener en condiiciones originales.
Por ejemplo los azulejos de las estaciones de la línea "A": los originales se han hido deteriorando con el tiempo, y en muchos lugares estaban horribles. Desde que yo era chico recuerdo estaciones (sobre todo las zonas de boleterías, por ejemplo Congreso) "modernizadas" con azulejos San Lorenzo grises de 15x15 cm (imajen terriblemente setentosa).
Cuando empezaron a remover azulejos hace un par de años recuerdo que muchos se quejaban por "la destrucción del patrimonio histórico", pero la verdad es que en cuanto empezaron a poner azulejos similares a los originales se vio que están haciendo un buen trabajo de restauración.
En cuanto a la ilumnación de Perú, si bien tienen que encontrar algún tipo de luminaria que se parezca a las originales, no se puede seguir con lamparitas incandescentes como había.
El nivel de luz en este tipo de lugares de gran circulación de público es importante para prevenis accidentes, y obtener un buen nivel de luz con lámparas incandescentes es muy caro en consumo de energía y mantenimiento, además la cantidad de luminarias necesarias sería ridícula.
Eso sí, sería preferible utilizar lámparas de bajo consumo pero de luz cálida.
Pretender que se mantenga la tecnología incandescente sería como eliminar las luminarias eléctricas de San Telmo y reemplazarlas por faroles a gas y velas :nuts::nuts:
Diego Bianco
10-03-2008, 12:13 PM
bueno el dia que tenga el estomago revuelto y quiera vomitar ya se a donde ir ¬¬
aunque supongo que esos cables no van a ir pegados al techo, aun asi, esas lamparas de jardin compradas en easy, no van... :sick:
Martín Machain
10-03-2008, 12:34 PM
Pretender que se mantenga la tecnología incandescente sería como eliminar las luminarias eléctricas de San Telmo y reemplazarlas por faroles a gas y velas :nuts::nuts:
Qué bueno que estaría y qué original que sería.
Martín Machain
10-03-2008, 12:35 PM
bueno el dia que tenga el estomago revuelto y quiera vomitar ya se a donde ir ¬¬
aunque supongo que esos cables no van a ir pegados al techo, aun asi, esas lamparas de jardin compradas en easy, no van... :sick:
ASÍ ES. SON LÁMPARAS DE JARDÍN COMPRADAS EN EASY.
MIERDA.-
julio9074
10-03-2008, 02:04 PM
Las lamparas incandesentes le daban es encanto antiguo que tenia...
Las tulipas que compraron son las de jardin que vende Easy (las vi en el folleto)...
NO estoy de acuerdo con esta parte del plan de destruccion de la linea a digo modernizacion...
LinkinPark83
10-03-2008, 08:47 PM
Es una verdadera lastima lo que hicieron con esta estacion. Lo que mas lamento es la perdida de los murales pintados, espero que se tomen el laburito de ver fotos viejas y volver a hacerlos (como lo tuvieron que hacer decadas atras) y que no se les ocurra poder publicidad moderna en esos marcos.
El tema de la iluminacion podrian adaptar tulipas viejas y ponerle lamparas de consumo redondas. Aunque es cierto que las incandecentes le daban ese aspecto viejo a la estación. Creo que mas molesto es tenerlas en los trenes como por ejemplo los de la H.
Metrovias, para atras!
julio9074
10-04-2008, 07:00 AM
La culpa de todo esto no la tiene MV. La tiene la Secretaria de Transporte, Roggio y Techint.
Agustín
10-04-2008, 09:26 AM
Noooo!!! Esa tenue iluminación anaranjada!!!
IDIOTAS!!! LO LOGRARON UNA VEZ MÁS!
Solo espero que nunca más vuelvan a hacer lo que hicieron con la B en los 90: poner esa... mierda nosequé negra cubrieron las paredes de todas las estaciones, quitando los azulejos de colores (bah, siguen ahí, tras esa mediocre capa de porquería, un día con un martillo la voy a romper toda)
Pablo
10-04-2008, 02:23 PM
La verdad no tengo idea cómo eran antes las estaciones de la B, pero me me encanta el diseño que tienen. Sobre todo porque el color predominante es el rojo y los subtes también lo son...
Un abrazo.
LinkinPark83
10-04-2008, 10:46 PM
La verdad no tengo idea cómo eran antes las estaciones de la B, pero me me encanta el diseño que tienen. Sobre todo porque el color predominante es el rojo y los subtes también lo son...
Un abrazo.
cuando pongan los CAF pintados a la Metrovias, van a quedar re lindos con todo el resto de las estaciones y los mitsu de rojo ¬¬
Martín Machain
10-04-2008, 11:47 PM
Un abrazo.
¿Andás seguido por la B? Para decir que "te encanta el diseño que tienen", o no andás seguido, o fuiste sólo a Carlos Gardel, Tronador y Los Incas...
¿Te gusta el diseño de Pueyrredón? ¿De Pasteur? ¡Están divinas! ¬¬
Hernán Mallo
10-05-2008, 01:03 AM
pablo te gusta como quedaron con las planchas?
espero q sea una broma.
Agustín
10-05-2008, 09:18 PM
Poco supe de la decoración original de las estaciones de la línea B hasta que un día leí, en un libro que nos dieron en la primaria, que las estaciones de esa línea estaban adornadas cada una con azulejos de un color distinto. Obviamente en mi mente estaba la imagen de Carlos Pellegrini con esa plancha de asfalto moldeado horrenda, con el agua salina chorreando por algunas filtraciones, y todo oscuro y horrible.
Cuando el año pasado colocaron en todas las estaciones con murales carteles explicativos en un recuadro de acrílico transparente, vi una foto que está junto al mural de la estación Uruguay de la B una pequeña foto blanco y negro donde se veía la estación en su inauguración, con azulejos (al estilo "linea D" en estaciones como Aguero, Bulnes y Scalabrini) y con el nombre pintado en un gigantesco recuadro de pared blanca enmarcado con azulejos más oscuros.
Después fui leyendo en algunas web que una de las primeras medidas poco felices que tomó Metrovías al hacerse cargo de los subtes en la década de los 90 fue una remodelación y renovación intensiva de algunas estaciones centrales en estado crítico a saber: Bolívar, Tribunales, Facultad de Medicina, y TODA la línea B, cubriendolas con pintura negra, tapando los azulejos con planchas de asfalto o cemento de colores blanco, gris o negro y destruyendo toda la estética original, en vez de poner azulejos similares a los originales como están haciendo con la A (lo que demuestra que en plena bonanza dolarista podrían haberlo hecho también).
Por suerte, gracias al problema de humedad (y ese olor a CLOACA) que está teniendo la B, la capa de cemento se empezó a caer en algunas estaciones, y se vuelven a ver fragmentos de los azulejos originales... que duraron 70 años más que esa cobertura berreta y horrible.
Martín Machain
10-05-2008, 09:52 PM
Poco supe de la decoración original de las estaciones de la línea B hasta que un día leí, en un libro que nos dieron en la primaria, que las estaciones de esa línea estaban adornadas cada una con azulejos de un color distinto. Obviamente en mi mente estaba la imagen de Carlos Pellegrini con esa plancha de asfalto moldeado horrenda, con el agua salina chorreando por algunas filtraciones, y todo oscuro y horrible.
Cuando el año pasado colocaron en todas las estaciones con murales carteles explicativos en un recuadro de acrílico transparente, vi una foto que está junto al mural de la estación Uruguay de la B una pequeña foto blanco y negro donde se veía la estación en su inauguración, con azulejos (al estilo "linea D" en estaciones como Aguero, Bulnes y Scalabrini) y con el nombre pintado en un gigantesco recuadro de pared blanca enmarcado con azulejos más oscuros.
Después fui leyendo en algunas web que una de las primeras medidas poco felices que tomó Metrovías al hacerse cargo de los subtes en la década de los 90 fue una remodelación y renovación intensiva de algunas estaciones centrales en estado crítico a saber: Bolívar, Tribunales, Facultad de Medicina, y TODA la línea B, cubriendolas con pintura negra, tapando los azulejos con planchas de asfalto o cemento de colores blanco, gris o negro y destruyendo toda la estética original, en vez de poner azulejos similares a los originales como están haciendo con la A (lo que demuestra que en plena bonanza dolarista podrían haberlo hecho también).
Por suerte, gracias al problema de humedad (y ese olor a CLOACA) que está teniendo la B, la capa de cemento se empezó a caer en algunas estaciones, y se vuelven a ver fragmentos de los azulejos originales... que duraron 70 años más que esa cobertura berreta y horrible.
http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/applause.gif
LinkinPark83
10-05-2008, 11:25 PM
no me acuerdo mucho las demas estaciones de la B, pero si C. Pelegrini con esos paneles azules que me llamaban la atencion :P
en varias lineas cuando se hicieron se ponian azulejos de diferentes colores para que las personas analfabetas sepan donde bajarse, muy ingenioso :P
Hernán Mallo
10-05-2008, 11:46 PM
Por favor no nos salgamos del tema.
si tienen ganas de discutir sobre las horrendas planchas de la "B", pueden crear un tema aparte.
Paralelo Prohibido
10-06-2008, 03:03 AM
si estoy de acuerdo hay abrir otro foro sobre la linea B anterior a metrovias
Pablo
10-06-2008, 03:41 PM
A ver si nos entendemos: Yo NO vi ni tengo idea cómo eran los diseños de antes.En la B viajo hace años, pero usuario frecuente me he hecho desde hará 2, 3 años. Por eso lo que quise decir, es que lo que están ahora no me disgustan para nada... nose que tenían los diseños antiguos así que si alguno puede ayudarme con una imagen, mejor.
Un abrazo grande.
PD: generalmente me bajo en callao o en carlos pelegrini. Algunas veces en Carlos gardel, generalmente cuando voy al cine.
Diego
10-09-2008, 10:30 PM
1- la estación estaba destrosado, digo, 0 en matenimiento. Ahi esta bien que lo arreglen le tenian que sacar todas esas perdidas
2- los azulejos esta bien que los cambien ya lo vi en otras estaciones y quedan muy bien y no se perdio para nada es aspecto de la linea
3- las luces me dan asco pueden poner lumica incandesente pero que sea calida asi no pierde el estilo la estacion. No se puede seguir usando tulipas de antes con luces incandecentes?
yo no hace mucho tiempo que hago largos viajes en subte y de los primeros que hacia era para ir al parque Rivadavia como como yo siempre uso la línea E tenia que ir hasta Peru para poder conbinar y me encantaba ver la estación con ese estilo, tambien otra cosa a mi siempre me parecio haber un olor especial en esa estación ahora no se si sigue estando con estas reformas
Agustín
10-10-2008, 09:58 AM
El clásico olor a madera quemada de los vagones (en serio), tal vez nunca vuelva.
enriquedaniel86
11-08-2008, 03:00 AM
La verdad una CAGADA lo que hace Mierdavias, es verdad y bien lo dicen, esas lamparas son las de jardin que se venden en Easy (de hecho voy a poner una de esas en el patio de mi casa que la compre en Easy jaja), es cualquiera lo que hacen, a donde habran ido las viejas tulipas que son las que tendrian que poner???...bien gracias. Sinceramente lo que hacen es destruir el patrimonio historico y cultural, menos mal que tome foto todavia con las luces originales y todo lo que tenia, les digo que cuando me encontre con tubos fluorescentes en la estacion Peru se me revolvio el estomago ademas de que me daban ganas de llorar, ahora nos quieren contentar con la colocacion de lamparas de jardin equipadas con lamparas de bajo consumo, o sea, no veo mal el hecho de que sean de bajo consumo, pero aca una pregunta, cuando se dejarian de fabricar las bombitas comunes incandescentes??...en 2010 teoricamente, y si es que asi va a suceder, pero mientras se fabriquen, por que no ponen las bombitas comunes que le dan un aspecto mas original y de epoca a la estacion??...conclusion y por lo tanto no estoy de acuerdo con esta obra, me parece cualquiera, que se restaure buenisimo, pero no lo estan haciendo como se debe.
Agustín
11-08-2008, 09:51 AM
El secretario general de Metrovías tiene luz de ambiente en su comedor y biblioteca ahora...
Héctor
12-10-2008, 02:02 PM
Estoy a favor de las remodelaciones en la histórica Línea A de subterráneos en lo que respecta al actual tramo Plaza de Mayo-Primera Junta, pero soy uno de los que prefieren el aspecto plénamente histórico que tenía la estación Perú, con sus publicidades del siglo pasado y sus tulipas de época. Por eso no entiendo que cuernos quisieron hacer con la nueva luminaria de Perú Norte (no aplicada al andén Sur), donde las viejas tulipas fueron reemplazadas, para mí en forma desacertada, por lámparas que dan más para un depósito que para una estación histórica. Sería muy bueno que se reviera el aspecto histórico de esta estación y que se buscara una solución acorde a su pasado.
Pablo
12-10-2008, 02:08 PM
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=192
Allí lo habíamos discutido. Cómo dije, me gustaría que la línea A siguiera teniendo ese trdicionalismo que tiene, lo que la hace tan especial, y que no la remodelen, pero sí que le den mantenimiento. En cuanto a las demás líneas, estoy a favor de que se hagan cambios.
Un abrazo.
Diego Bianco
12-10-2008, 04:19 PM
Dios... :push:
Me duele el alma de porteño de ver esa aberración de "15% de descuento en lámpara de jardin by easy"... :cry:
SubteCard
12-10-2008, 11:31 PM
Eso venía a decir.... lo de Easy. Je...
Quedó FEO. HORRIBLE! Un poco de pilas y de invresión... sólo un poco!
bperalta
12-15-2008, 12:57 AM
se... por diooossss... q invento es esse..
y te juego la vida q ni de easy son..
jajajja
Diego Bianco
12-15-2008, 04:43 PM
son un remate de lamparas defectuosas de sodimac... :cry:
cristian alonzo
12-18-2008, 12:14 AM
Que desastre.. que hallan echo esto, por suerte.. tenemos un poquito de historia con las brujas.. pero no por mucho tiempo.:sad2:
Monedero
12-18-2008, 10:59 PM
Ahora también terminaron con esas mismas lamparas baratas EL ANDEN SUR
Diego Bianco
12-19-2008, 12:29 PM
mañana me doy una vueltita por la secretaria de transporte a dar mi queja por las lamparas pedorras!!!! prometo violencia
:Banane36:
ElGranDT
12-19-2008, 01:49 PM
Che, hoy ví las lámparas...¡¡¡DIOS MÍO!!! ¡¡¡SON HORRIBLES!!! :mad1::sick::(
¡¡¡QUE VUELVAN LAS ANTERIORES YA!!!
SubteCard
12-22-2008, 11:06 PM
Bianco.... no seas violento. Je.
Algún día de estos, mandaré queja a Metrovías... Sé que las leen y las responden. Je.
bobluis
12-31-2008, 06:29 PM
Hola, bueno respecto de la estación Perú, la restauración previa se había hecho en 1988 para los 75 años. La empresa incluso expuso en Av 9 de Julio uno de los coches ingleses, segun recuerdo. A Perú le dieron ese toque de antaño, pintando las publicidades de época y colocando los farolitos que no eran de Easy... pero si de alguna ferretería similar de hace 20 años. De original nada...
Es decir se trató de recrear un poco lo que eran las estaciones originales de la década del 20 pero no podemos decir que era una restauración estricta. Hoy se trata aparentemente de hacer lo mismo solo que quizás algo peor. Para el común de la gente cualquier lámpara vieja le viene bien, pero realmente si hubiera un equipo de restauración ganuino estudiarían fotos y crónicas de la época y podrían lograr una mayor verosimilitud. Un restauración no es algo sencillo, en cualquier tema.
Debemos reconocer que con las mayólicas de las estaciones (Perú incluida) han hecho un buen trabajo, respetando el diseño y eliminando esos azulejos de baño que inundaban la línea en muchas partes. Ha sido un avance.
Un saludo
ElGranDT
12-31-2008, 06:44 PM
Hola, bueno respecto de la estación Perú, la restauración previa se había hecho en 1988 para los 75 años. La empresa incluso expuso en Av 9 de Julio uno de los coches ingleses, segun recuerdo. A Perú le dieron ese toque de antaño, pintando las publicidades de época y colocando los farolitos que no eran de Easy... pero si de alguna ferretería similar de hace 20 años. De original nada...
Es decir se trató de recrear un poco lo que eran las estaciones originales de la década del 20 pero no podemos decir que era una restauración estricta. Hoy se trata aparentemente de hacer lo mismo solo que quizás algo peor. Para el común de la gente cualquier lámpara vieja le viene bien, pero realmente si hubiera un equipo de restauración ganuino estudiarían fotos y crónicas de la época y podrían lograr una mayor verosimilitud. Un restauración no es algo sencillo, en cualquier tema.
Debemos reconocer que con las mayólicas de las estaciones (Perú incluida) han hecho un buen trabajo, respetando el diseño y eliminando esos azulejos de baño que inundaban la línea en muchas partes. Ha sido un avance.
Un saludo
Aún así la hubieran dejado como estaba...:mad1:
SubteCard
12-31-2008, 07:49 PM
Cuidar al patrimonio? No.... no cuidan la vida nuestra.... Menos el patrimonio.
Agustín
01-03-2009, 02:18 AM
Muy bueno el relato de bobluis, haria falta tener un buen archivo de las obras del subte a traves de los años... pero seguro que no existe, con el poco cariño a la memoria que tenemos los argentinos!
bobluis
01-05-2009, 07:10 PM
Aprovecho para mostrarles uno de varios folletos que imprimió SBA con motivo de los 75 años, donde justamente se hizo la recreación previa de Perú, en 1988. Observen el logotipo nuevo para ese momento (ganador en un concurso que se hizo expresamente para reemplazar el clásico SBA) y las actividades culturales que incluyeron, como dije, la exposición de un Preston en la 9 de Julio y Av de Mayo.
Un saludo
Agustín
01-12-2009, 10:41 PM
Hoy pasé por la estación Perú y me detuve a mirar las horribles lámparas, cuando de repente noté una enorme ampliación de una foto en blanco y negro de la línea A, y dije "Qué raro este cartel!... Uia... LAS PROPAGANDAS ANTIGUAS! Donde estan? LAS BALANZAS ANTIGUAS! Donde estan? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO"
Puede que ya se haya hablado antes de eso en este topico, pero yo pense que lo peor que se pudo haber hecho con Perú era lo de las luces. Pero destruir asi un patrimonio historico? Eso no es ilegal directamente? Esos afiches, esas blanzas (las luces mismas) no eran "intocables", digamos, por decreto? Seria interesante mandar una carta a Metrovias para ver si van a recolocar los afiches, y si no hay que mandar notas a los diarios, por ejemplo a Página|12 que hace 2 años publicó en su suplemento M2 la desaparición de los carteles en las estaciones de la A.
No les parece minimamente justo para con nuestra vieja y querida estación?
LinkinPark83
01-12-2009, 11:28 PM
La de los afiches pintados es la peor de todas. Mas les vale pintarlos a mano tooooodos de nuevo :mad1:
bobluis
01-13-2009, 10:44 AM
Puede que ya se haya hablado antes de eso en este topico, pero yo pense que lo peor que se pudo haber hecho con Perú era lo de las luces. Pero destruir asi un patrimonio historico? Eso no es ilegal directamente? Esos afiches, esas blanzas (las luces mismas) no eran "intocables", digamos, por decreto?
En realidad no, como ya comentamos la estaciòn fue refaccionada en el 88 para los 75 años, de modo que se tratò de recrear la estaciòn de època. Pero las làmparas que usaron (mas parecidas sin duda que estas nuevas) tampoco eran las originales aunque daban ese aspecto de principios de siglo con luz amarillenta y bastante tenue.
La publicidad de época tambien fue un detalle agregado, pero pintadas en 1988. Las balanzas si eran de época y es una lastima que las saquen.
Ahora quedó una estación extraña, con demasiadas lámparas (estàn además los tubos) y se ha perdido ese aire a antiguo que habìa, ni chicha ni limonada se suele decir... :D
Saludos
Alejandro Scartaccini
01-13-2009, 11:16 AM
No sé quién estará a cargo de la "restauración" de la estación Perú, pero tengo claro que hay que empalarlo por la barbaridad que está perpetrando. Lo peor que hizo fue remover los carteles originales que estaban emplazados en las bocas de acceso, en la superficie. ¡Los habían recuperado y los sacaron, de no creer!
Guido
01-13-2009, 05:44 PM
Me gustaria que volvieran las lamparas viejas, pero lo de las filtraciones es vergonzoso.
La idea es mostrar una estacion como era hace 100 años, no con 100 años de abandono encima.
maticjs
04-24-2009, 05:14 PM
y con propagandas al estilo de la epoca, eso estaría bueno, no como los actuales carteles "redondos" horribles de Metrovias
EDIT, se me ocurrio algo. juntando firmas o algo por el estilo no sería posible lograr que modifiquen el estilo de las estaciones a nuestro gusto?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.