PDA

Ver versión completa : Consultas

Carlos F
09-20-2009, 05:46 PM
Paseando por ahí, o mejor dicho por Aeroparque, veo un avión abandonado y ante mi pregunta me responden que es ex Aerolíneas Argentinas. Junto a él yacen dos aviones mas pequeños y ante mis reiteradas preguntas .. jejeje .. me dicen ese es ex AeroVip. (refiriéndose a uno de ellos)

De modo que lejos de sasiar mis dudas, las aumentaban. Buscando información encontré esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aero_VIP

Osea, que LAN Argentina es parte, lo que fue AeroVip y parte la tal aerolínea creada por don K, LAFSA ? (o es otra Lafsa ?), al menos eso entiendo de la nota.

--------
Y como una página lleva a la otra, también vi que Andes ahora vuela a Córdoba (pareciera lógico) y a Iguazú ? ... La nota en:
http://www.aviacionnews.com/blog/?p=338

En la página de Andes busqué esos destinos, aparecen, pero sin servicios. Y busqué en varios dias.

Que onda ????? Alguien podrá y querrá explayarse en estos dos puntos ? Lo agradecería muchísimo ...

RJDelpiano
09-20-2009, 08:29 PM
Paseando por ahí, o mejor dicho por Aeroparque, veo un avión abandonado y ante mi pregunta me responden que es ex Aerolíneas Argentinas. Junto a él yacen dos aviones mas pequeños y ante mis reiteradas preguntas .. jejeje .. me dicen ese es ex AeroVip. (refiriéndose a uno de ellos)

De modo que lejos de sasiar mis dudas, las aumentaban. Buscando información encontré esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aero_VIP

Vamos por parte, tienes alguna foto o descripción de los aviones abandonados que viste. Hay algunos ex AR que son B732 que están fuera de servicio, pero también hay un B732 ex LAPA y un Metro.

Osea, que LAN Argentina es parte, lo que fue AeroVip y parte la tal aerolínea creada por don K, LAFSA ? (o es otra Lafsa ?), al menos eso entiendo de la nota....

No, LAN Argentina absorvió parte de los trabajadores de LAFSA como requisito para entrar a Argentina, donde el contrato de esos trabajadores fue por tres años y que varios quilombos armaron a la empresa y pusieron a prueba el actuar de LAN en la Argentina y como debió cambiar su relación con los gremios-gobierno para desarrollar su proyecto en la Argentina. Hoy muchas de esas personas ya no están en LAN y pasaron a Aerolíneas, por opción propia, otros siguieorn en LAN bajo un acuerdo de paz social firmado con la empresa hace ya un tiempo (más de un año) y eliminando los paros y conflictos al interior de la compañía. Hoy los trabajadores han valorado mucho la entrada de LAN Argentina, tanto por la proyección y seguridad que tienen dentro de la compañía, y porque ésta también ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

Lo de AeroVIP es la antigua empresa que operaba en AEP con aviones Jetstream 31 y que ahora ha sido adquirida por Pluna, para buscar mecanismos de incrementar el negocio. Pluna le alquila aviones a AeroVIP, al momento un CRJ900NG (ex CX-CRG rebautizado como LV-BYW), que seguramente viste en AEP, pues comenzaron a operar este fin de semana, y le hará mantenimiento y servicios comerciales y handling, a cambio de acceder a rutas al interior de Argentina. Según lo que se comenta en el sector, Pluna podría hacer efectiva su opción por otros 8 CRJ900NG que mantiene, y basarlos en Argentina con AeroVIP.

La entrada de Pluna en AeroVIP se da luego de la negativa de Ricardo Jaime para entregar los permisos para que Pluna opere la ruta Trelew-Montevideo y fracasar el primer acuerdo con la ex AeroVIP.

--------
Y como una página lleva a la otra, también vi que Andes ahora vuela a Córdoba (pareciera lógico) y a Iguazú ? ... La nota en:
http://www.aviacionnews.com/blog/?p=338

En la página de Andes busqué esos destinos, aparecen, pero sin servicios. Y busqué en varios dias.

Que onda ????? Alguien podrá y querrá explayarse en estos dos puntos ? Lo agradecería muchísimo ...

Si Andes está operando en Córdoba desde hace no hace mucho. Recientemente ahora se está pensando, en una medida cuestionada, hacer que Andes opere ruta a San Martín de los Andes en reemplazo de Aerolíneas Argentinas/Austral, quien la pasaría a operar en código compartido. Menciono cuestionada, porque no tiene mucho sentido tercerizar la ruta bajo razones de ajustar la capacidad, cuando quien la opere lo hará con un avión similar.

Saludos,

Carlos F
09-21-2009, 08:44 AM
Acá logré sacar dos, este creo que es una chancha, no ? este es el que me dijeron ex Aerolíneas Argentinas
http://img178.imageshack.us/img178/4259/001002.jpg

Y este otro es uno de los dos aviones mas pequeños que están junto al anterior, no se si este o el otro es el que me dijeron ex AeroVip
http://img38.imageshack.us/img38/6345/001001zv.jpg

Y con respecto a la actualidad, entonces habría otra operadora dentro de Argentina a cargo de Pluna ?

Gracias por las respuestas !!!

RJDelpiano
09-21-2009, 03:09 PM
Efectivamente la primera foto es un Boeing 737-200 ex Aerolíneas Argentinas.

La segunda fondo es un Fairchild Metro perteneciente a la empresa aérea Baires Fly.

Respecto a AeroVip, si se constituiría un nuevo operador en Argentina, pero inicialmente comenzará a volar como chárter.

Saludos,

juanreina53
10-08-2009, 08:17 PM
por favor,quiero saber,que es de la vida del helipcotero presidencial,usado por la expresidenta isabel peron,un aparato voluminoso,que marca era,ademas en el gobierno de la junta militar incorporo.unos aviones de transporte tipo hercules c130 pero mas chicos,turbohelice de dos motores,me dijeron que podia ser fiat

Ariel
10-09-2009, 08:45 AM
por favor,quiero saber,que es de la vida del helipcotero presidencial,usado por la expresidenta isabel peron,un aparato voluminoso,que marca era,ademas en el gobierno de la junta militar incorporo.unos aviones de transporte tipo hercules c130 pero mas chicos,turbohelice de dos motores,me dijeron que podia ser fiat

El helicoptero era un Sikorsky S 58

http://lh6.ggpht.com/_63RmJ_PUOLw/SckenJ6U2mI/AAAAAAAAHG8/dtZmyOG8q4g/image_thumb%5B1%5D.png?imgmax=800

Los aviones biturbohelice que usted dice son estos:

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/CPO03/cpoOct03107_JPG.html

Aeritalia g 222

Ariel

vindom
10-09-2009, 10:31 AM
El helicoptero era un Sikorsky S 58

http://lh6.ggpht.com/_63RmJ_PUOLw/SckenJ6U2mI/AAAAAAAAHG8/dtZmyOG8q4g/image_thumb%5B1%5D.png?imgmax=800

Los aviones biturbohelice que usted dice son estos:

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/CPO03/cpoOct03107_JPG.html

Aeritalia g 222

Ariel

Queda alguno de los G222 en condiciones de vuelo?

Ariel
10-10-2009, 08:46 AM
Queda alguno de los G222 en condiciones de vuelo?

Se sabe que hay dos casi irrecuperables. El tercero luce bien. No se si esta en condiciones de vuelo o finalizando inspecciones para ponerlo a volar.

http://www.dintel-gid.com.ar/2009/julio_09/aviacion/dossier9.html

Link tomado de foro ZONAMILITAR

Ariel

Carlos F
10-10-2009, 09:45 PM
Alguien sabe si volando con LADE se puede salir desde la base de Palomar ?

Gracias !!!

Gastón
10-11-2009, 12:42 AM

Gracias !!!

Dependiendo del vuelo. No sé si están saliendo todos de aeroparque. Te recomendaría llamarlos.

Saludos,
Gastón

Ariel
10-11-2009, 04:03 PM

Gracias !!!

Al menos en 2009 verano (que fue cuando yo quise volar por LADE saliendo de PAL) nada. Hable por telefono con una persona que tenia menos ganas de hablar conmigo que de sufrir latigazos.

Hoy LADE da lastima. Hay aeronaves nuevas, los SAAB, pero perdimos los 707 y creo que tambien los F27.

La pagina es una bosta ya que no muestra los vuelos sino que hay que endar embocandola con dia de salida y llegada, la procedencia y el destino. Una basura que solo hace perder tiempo.

Los turistas extranjeros la embocan mejor que nosotros parece:

http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Fokker-F-28-1000-Fellowship/1320185/&sid=577502f878908a699b4a2ada96e565d7

http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Boeing-707-387B/1088965/&sid=577502f878908a699b4a2ada96e565d7

CABIND
10-12-2009, 05:59 PM
Al menos en 2009 verano (que fue cuando yo quise volar por LADE saliendo de PAL) nada. Hable por telefono con una persona que tenia menos ganas de hablar conmigo que de sufrir latigazos.

Hoy LADE da lastima. Hay aeronaves nuevas, los SAAB, pero perdimos los 707 y creo que tambien los F27.

La pagina es una bosta ya que no muestra los vuelos sino que hay que endar embocandola con dia de salida y llegada, la procedencia y el destino. Una basura que solo hace perder tiempo.

Los turistas extranjeros la embocan mejor que nosotros parece:

http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Fokker-F-28-1000-Fellowship/1320185/&sid=577502f878908a699b4a2ada96e565d7

http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Boeing-707-387B/1088965/&sid=577502f878908a699b4a2ada96e565d7

Lade como aerolinea es buena, aunque no es nada facil, como vos dijiste, sacar los pasajes.
Los 707 estan almacenados hace tiempo y los f27 hasta donde yo se, operan alguna que otra rutita por el sur aún. te olvidaste de los DH6 que tambien se encuentran operando.
Saludos

Ariel
10-12-2009, 06:57 PM
Lade como aerolinea es buena, aunque no es nada facil, como vos dijiste, sacar los pasajes.
Los 707 estan almacenados hace tiempo y los f27 hasta donde yo se, operan alguna que otra rutita por el sur aún. te olvidaste de los DH6 que tambien se encuentran operando.
Saludos

Si Ud me dice como obtener dos pasajes (por supuesto que pagando) al sur en f28 o SAAB, tendra en mi a un amigo.

En serio.

Ariel

F_Ferraro
10-13-2009, 10:30 AM
el otro dia venia de jose c paz en el tren y me parecio ver un avion del otro lado del camino de cintura, puede ser que lo hayan cruzado por el puente?

Gastón
10-13-2009, 11:24 AM
Si Ud me dice como obtener dos pasajes (por supuesto que pagando) al sur en f28 o SAAB, tendra en mi a un amigo.

En serio.

Ariel

0810-810-LADE (5233), es el número del call center. La mejor manera de comprar, pues la página nunca tiene los horarios actualizados y siempre te dice que no tiene ningún vuelo.

Podés consultar enviando un email a informes@lade.com.ar

Saludos,
Gastón

CABIND
10-13-2009, 10:39 PM

En serio.

Ariel

Como digo Gastón (eminencia de la aviacion comercial), está el call center que escribió el.
Para reservar via web hay que pegarle en las fechas y a veces esta desactualizado. Usa el sistema de reservas KIU que actualiza bastante lento.
Asi que recomiendo tambien el call center.
Saludos

Ariel
10-14-2009, 07:54 AM
Como digo Gastón (eminencia de la aviacion comercial), está el call center que escribió el.
Para reservar via web hay que pegarle en las fechas y a veces esta desactualizado. Usa el sistema de reservas KIU que actualiza bastante lento.
Asi que recomiendo tambien el call center.
Saludos

¡Hombre, es que en el call center le pusieron una mala onda para atenderme! Algo asi como: no molestes, muñeco, vola por Aerolineas y no me vengas a romper las pelotas con Chapelco, concheto guitudo.

Es asi.

Ariel

Gastón
10-14-2009, 09:13 AM
¡Hombre, es que en el call center le pusieron una mala onda para atenderme! Algo asi como: no molestes, muñeco, vola por Aerolineas y no me vengas a romper las pelotas con Chapelco, concheto guitudo.

Es asi.

Ariel

Tampoco es un "call center", te atienden en las oficinas de Perú al 700. Andá ahí.

Aerolíneas deja de volar a Chapelco este mes, así que ahora no te van a poder decir eso. :P

Saludos,
Gastón

CABIND
10-15-2009, 12:18 AM

Es asi.

Ariel

Es cierto que no le ponen mucha onda..jeje..pero es uno de los pocos medios de sacar pasajes por Lade..sino como dice Gastón, anda de una para allá.
Saludos

Carlos F
10-15-2009, 07:06 AM
Chapelco es San Martín de los Andes ?

Ariel
10-15-2009, 08:29 AM
Chapelco es San Martín de los Andes ?

Si. Es el nombre de un cerro ultra chic. Es decir, la grasada va a Bariloche, viste... :p

Saludos!
Ariel

Gastón
10-15-2009, 09:35 AM
Si. Es el nombre de un cerro ultra chic. Es decir, la grasada va a Bariloche, viste... :p

Saludos!
Ariel

Convengamos que el código IATA del nombre de "San Martín de los Andes" es CPC... el Cerro Chapelco. No le veo nada de "chic". :)

Saludos,
Gastón

Urban Traveler
10-15-2009, 09:25 PM
Mas top es Cerro Castor, jeje

CABIND
10-17-2009, 12:20 AM
Convengamos que el código IATA del nombre de "San Martín de los Andes" es CPC... el Cerro Chapelco. No le veo nada de "chic". :)

Saludos,
Gastón

El codigo iata de San Martin de los Andes es SMA.. no se si la ciudad o el apt
Saludos

Gastón
10-17-2009, 01:21 AM
El codigo iata de San Martin de los Andes es SMA.. no se si la ciudad o el apt
Saludos

El código de San Martín de los Andes (Aeropuerto) es CPC. SMA no existe para ningún aeropuerto.

Saludos,
Gastón

Franco D
10-17-2009, 01:55 PM
El código de San Martín de los Andes (Aeropuerto) es CPC. SMA no existe para ningún aeropuerto.

Saludos,
Gastón

SMA no designa a ningún aeropuerto en Argentina pero designa al Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores, Portugal. Este aeropuerto era la escala de los vuelos del Concorde y la unica compañía que opera es SATA-Air Azores.

Saludos

Gastón
10-17-2009, 02:03 PM
SMA no designa a ningún aeropuerto en Argentina pero designa al Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores, Portugal. Este aeropuerto era la escala de los vuelos del Concorde y la unica compañía que opera es SATA-Air Azores.

Saludos

Es verdad, me había olvidado de las Azores. SATA, qué hermosa compañía. Tuve la oportunidad de volar con ellos dentro de Portugal (LIS-OPO)

Saludos,
Gastón

juanreina53
10-17-2009, 11:35 PM

Saludos!
Ariel
entraron cualquier cantidad de folker f 28,antes del fallecimiento de presidente peron,se decia que
suplamtaria a las chanchas 737(boeing),antes veia alguno en el palomar,ahora nada,queda algo
¿es cierto que hay muchos aviones en el piso,por costo y repuestos obsoletos?

Ariel
10-19-2009, 10:24 PM
entraron cualquier cantidad de folker f 28,antes del fallecimiento de presidente peron,se decia que
suplamtaria a las chanchas 737(boeing),antes veia alguno en el palomar,ahora nada,queda algo
¿es cierto que hay muchos aviones en el piso,por costo y repuestos obsoletos?

Vea estas fotos y vaya sacando conclusiones.

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/06FAA_IBRAE/index.htm

El sistema de armas 707 ya no vuela.

Ariel

Sureño
10-22-2009, 11:50 PM
Que desastres ver esas fotos, va lo mismo paso con los trenes, flota mercante y demás yerbas, lamentablemente se desguazó el estado y al parecer parece que es mas importante gastar 600 millones de pesos en NACIONALIZAR el fútbol, que en utilizarlos en otras cosas mas urgentes.-

Ariel
10-23-2009, 07:14 AM
Que desastres ver esas fotos, va lo mismo paso con los trenes, flota mercante y demás yerbas, lamentablemente se desguazó el estado y al parecer parece que es mas importante gastar 600 millones de pesos en NACIONALIZAR el fútbol, que en utilizarlos en otras cosas mas urgentes.-

Paciencia oriental. En dos años, cuando este gobierno llegue a su fin, algo deberia empezar a cambiar. Estamos perdiendo el paso en tecnologia y equipo militar.

Ariel

CABIND
10-27-2009, 12:39 PM
estamos perdiendo el paso en todo

fede36
10-27-2009, 08:49 PM
Hola.. Desde hace un tiempito entro al foro a leer pero no estaba registrado.. Estuve leyendo que estuvieron hablando de Aerovip, y justo este Domingo pase por aeroparque y fotografie un avion de dicha empresa.. Asi que me registre para poder comentar y de paso subir la foto. La misma no es de lo mejor ya que me agarro de sorpresa, pero se peude ver bien que tiene el esquema de pintura de Pluna y el logo de Aerovip..

Es el unico que tiene? y donde se pueden ver los horarios? Porque puse en google Aerovip y no tiene pagina, en teoria salen en la pagina de Pluna?

Saludos!
Federico

Gastón
10-27-2009, 09:45 PM
Hola.. Desde hace un tiempito entro al foro a leer pero no estaba registrado.. Estuve leyendo que estuvieron hablando de Aerovip, y justo este Domingo pase por aeroparque y fotografie un avion de dicha empresa.. Asi que me registre para poder comentar y de paso subir la foto. La misma no es de lo mejor ya que me agarro de sorpresa, pero se peude ver bien que tiene el esquema de pintura de Pluna y el logo de Aerovip..

Es el unico que tiene? y donde se pueden ver los horarios? Porque puse en google Aerovip y no tiene pagina, en teoria salen en la pagina de Pluna?

Saludos!
Federico

Así es Fede, Aerovip fue comprado por PLUNA en un intento de utilizar las frecuencias de cabotaje por parte de la aerolínea manejada por el Grupo Leadgate.

Hoy en día, Aerovip sólo está volando el puente aéreo Buenos Aires - Montevideo.

Saludos,
Gastón

vindom
10-28-2009, 11:18 AM
esta es la pagina de Aeropvip: flyaerovip.com (www.flyaerovip.com), pero te redirecciona a la de Pluna

Carlos F
10-29-2009, 01:51 AM
esta es la pagina de Aeropvip: flyaerovip.com (www.flyaerovip.com), pero te redirecciona a la de Pluna

Puse Buenos Aires > Córdoba y me tiró con conexiones. Sale como 800 mangos .. jajajajajaja

vindom
10-29-2009, 10:08 AM
Es que hasta que no se haga la audiencia publica, Aerovip no puede volar rutas internas. Por eso lo unico que vuela es el puente a MVD.
y por eso, te cotiza el vuelo con conexiones, ya que de aca te lleva a MVD por Aerovip y desde ahi a COR por Pluna.

CABIND
11-11-2009, 10:06 PM
En que año entraron y en que año retiraron de AR/AU los DC-9?
Gracias
Saludos!!

Gastón
11-11-2009, 10:33 PM
98-99, después del accidente del LV-WEG.

Saludos,
Gastón

CABIND
11-11-2009, 11:09 PM

Saludos,
Gastón

Estaria barbaro si alguno siguiera en servicio!

Gastón
11-12-2009, 12:23 AM
Estaria barbaro si alguno siguiera en servicio!

Todos fueron desguazados, menos dos. Hasta el 2005 estaban operando en la república africana de Santo Tomé.

Saludos,
Gastón

Carlos F
11-12-2009, 02:28 AM

Saludos,
Gastón

Gastón, hacés referencia al accidente de Austral en Fray Bentos ?
Gracias !!

Gastón
11-12-2009, 08:16 AM
Gastón, hacés referencia al accidente de Austral en Fray Bentos ?
Gracias !!

Así es. Cabe aclarar que los DC9 ya estaban saliendo, y no fue una cuestión de imagen, pero el accidente generó un parate de toda la flota de DC9 (grounding), para investigar las causas del accidente. El accidente simplemente apuró todo.

Saludos,
Gastón

matucarp
07-31-2010, 06:00 AM
Creo que esta consulta va aca. Alguno viajo en Colonia Express? Cómo le fue? Qué tal es el servicio?

Gastón
07-31-2010, 09:54 AM
Creo que esta consulta va aca. Alguno viajo en Colonia Express? Cómo le fue? Qué tal es el servicio?

En realidad no, pero no hay otro lugar. Si querés abrir otro thread para consultas náuticas :P

Viajé una vez en colonia express, y te digo, prefiero viajar en Cacciola. Nada supera a Buquebus en ese sentido.

Saludos,
Gastón

Carlos F
08-18-2010, 05:49 PM
Gastón (o alguien que sepa)

Voy a viajar en un 737-500, según la hojita de viaje. Ese es uno de los 737 nuevos que reemplaza a las chanchas ?

Gracias !

fede36
08-18-2010, 07:59 PM
Gastón (o alguien que sepa)

Voy a viajar en un 737-500, según la hojita de viaje. Ese es uno de los 737 nuevos que reemplaza a las chanchas ?

Gracias !

En realidad si no em equivoco la ultima tanda de incorporaciones estuvo compuesta por los 737-700

Saludos!

PD: para donde te vas??

Carlos F
08-19-2010, 01:53 AM
En realidad si no em equivoco la ultima tanda de incorporaciones estuvo compuesta por los 737-700

Saludos!

PD: para donde te vas??

Vuelvo en realidad. De La Rioja, del encuentro busólogo ! Podrías ponerte las pilas e ir esta vez, no ? :D

Gastón
08-19-2010, 10:30 AM
Vuelvo en realidad. De La Rioja, del encuentro busólogo ! Podrías ponerte las pilas e ir esta vez, no ? :D

Es un 737-500.

Los -500 vinieron en un principio como complemento, aunque, según Marsans los iban a reemplazar.

No se puede hablar de reemplazo directo del -200 al -700, porque los últimos tienen casi un 50% de capacidad más. El reemplazo uno a uno, por más que hayan llegado y convivido, son los -500, que tienen 108 lugares, igual que las queridas chanchas.

Además, los -500 consumen aproximadamente 20% menos de combustible.

Saludos,
Gastón

Carlos F
08-19-2010, 12:13 PM
Es un 737-500.

Los -500 vinieron en un principio como complemento, aunque, según Marsans los iban a reemplazar.

No se puede hablar de reemplazo directo del -200 al -700, porque los últimos tienen casi un 50% de capacidad más. El reemplazo uno a uno, por más que hayan llegado y convivido, son los -500, que tienen 108 lugares, igual que las queridas chanchas.

Además, los -500 consumen aproximadamente 20% menos de combustible.

Saludos,
Gastón

En resumidas cuentas Gastón, voy a viajar en uno de los nuevitos ? :D

Gastón
08-19-2010, 12:33 PM
En resumidas cuentas Gastón, voy a viajar en uno de los nuevitos ? :D

Nuevitos? Los más nuevos tienen 16 añitos. :P

Saludos,
Gastón

Del Viso
11-23-2010, 12:03 AM
Una consulta a ver si alguien me saca la duda. Hoy pase por Aeroparque con el Belgrano Norte y siempre acostumbro verlo porque me gustan los aviones, estando cerrado no había mucho para ver hoy pero me pareció que el avión que estaba parado en un area de estacionamiento desde hace años no estaba más. Creo que era un avión de LAPA que no podía tocarse por ciertos problemas judiciales. Puede ser que haya visto bien y finalmente lo hayan movido?

Santiago Ignacio Schvap
11-24-2010, 12:28 AM
Puede ser que ese avión de LAPA estaba a medio desmantelar según mis vagos recuerdos :D

fede36
11-24-2010, 10:29 AM
Hola a todos... Caigo nuevamente con algunas consultas variadas, espero vuestras colaboraciones jeje..

El tema en cuestion es acerca de vuelos hacia/desde EE.UU. y a continuacion van las dudas:

- Delta absorvio a Northwest y junto a ella los 747.. En que ruta los esta usando Delta? Hay alguna combinacion posible que me permita volar desde aca en ellos para llegar a Orlando/Miami/NY/SF ?? Obviamente que no me tire el precio a la mierda.. O sino en otra aerolinea que vaya a EE.UU, pero si no me estoy equivocando ninguna vuelta a Sudamerica con 747

- Con respecto a los servicios abordo, teniendo en cuenta las principales Aerolineas (estadounidenses, la idea es probar una linea aerea local: UNITED AIRLINES, AMERICAN AIRLINES, DELTA, CONTINENTAL) cual ofrece en promedio el mejor servicio ? Ya desde hace un tiempo las aerolineas y en especial las EE.UUdenses vienen ratoneando muchisimo con lo que ofrecen arriba del avion, pero entre las mencionadas, cual es la mas recomendable? Tambien estuve viendo que en clase economica practicamente ninguna ofrece pantallas individuales por asiento??

Creo que por ahora es todo, desde ya gracias por lo que puedan aportar
Saludos!

tenementfunster
11-24-2010, 10:43 AM
Mirá respecto a tu pregunta sólo conozco 2 aerolíneas estadounidenses: American y Delta.
American la volé como por 2006 así que no sabría decirte cómo están ahora. Mis viejos volaron en Mayo de este año y fueron en un 767 que tenía como particularidad la pantallita individual para cada usuario (obvio que volaron en económica).
Hace poco con Delta hice EZE/ATL/SVO - LGW/ATL/EZE. No es gran cosa el espacio que tenés (en Mexicana había más :(), pero la comida es bastante buena. Los vuelos hacia Argentina y Rusia fueron en 767's idénticos, sin pantalla individual y baqueta en algunas cosas (había cosas del baño que no funcionaban, como los tomas). El vuelo de Londres a Atlanta fue distinto, con un Airbus (no recuerdo ahora el número), pantalla individual y asientos un poco (no gran cosa) más cómodos (que paradoja, el vuelo más corto de los 4 que hice con ellos :notrust:). En fin... creo que todas las aerolíneas de allá están siendo bastante ratas con algunas cosas, no sé realmente si hay gran diferencia. Y respecto a lo del 747 no creo que lo usen en rutas locales, al menos desde Atlanta, no sé si se justifica. Quizás lo usen en alguno que haga SFO/LGA(JFK) o LAX/LGA(JFK), ellos tienen un hub secundario en New York. Pero certezas sobre el 747 no sabría darte :worried:

Gastón
11-25-2010, 06:38 PM
Hola a todos... Caigo nuevamente con algunas consultas variadas, espero vuestras colaboraciones jeje..

El tema en cuestion es acerca de vuelos hacia/desde EE.UU. y a continuacion van las dudas:

- Delta absorvio a Northwest y junto a ella los 747.. En que ruta los esta usando Delta? Hay alguna combinacion posible que me permita volar desde aca en ellos para llegar a Orlando/Miami/NY/SF ?? Obviamente que no me tire el precio a la mierda.. O sino en otra aerolinea que vaya a EE.UU, pero si no me estoy equivocando ninguna vuelta a Sudamerica con 747

- Con respecto a los servicios abordo, teniendo en cuenta las principales Aerolineas (estadounidenses, la idea es probar una linea aerea local: UNITED AIRLINES, AMERICAN AIRLINES, DELTA, CONTINENTAL) cual ofrece en promedio el mejor servicio ? Ya desde hace un tiempo las aerolineas y en especial las EE.UUdenses vienen ratoneando muchisimo con lo que ofrecen arriba del avion, pero entre las mencionadas, cual es la mas recomendable? Tambien estuve viendo que en clase economica practicamente ninguna ofrece pantallas individuales por asiento??

Creo que por ahora es todo, desde ya gracias por lo que puedan aportar
Saludos!

Fede,

Qué estás buscando básicamente? Los 747 vuelan básicamente entre hubs y fuera de los Estados Unidos. Acá, las americanas vuelan con 767 o 777 - con lo cual la opción es para 747 desde aquí no existe.

Con respecto a servicio, las mejores americanas son para mí DL y CO, seguidas por United un poco atrás (ahora CO y UA son lo mismo) y coleras son US Airways y American Airlines.

Yo sabía de la existencia de un vuelo de 747 entre DEN y SFO de UA, con lo cual podrías ir con CO hasta IAH/DEN y luego tomarte a SFO el 744.

Si querés pruebo con alguna reserva para vos y te voy tirando precios para que me digas.

Saludos,
Gastón

Del Viso
11-26-2010, 12:03 PM
Puede ser que ese avión de LAPA estaba a medio desmantelar según mis vagos recuerdos :D

Me parece que lo que tenía desmantelado era la trompa donde iba el radar que no estaba. Después estaba entero pero se le notaban incluso desde el tren los años sin mantenimiento.

fede36
11-26-2010, 03:06 PM
Fede,

Qué estás buscando básicamente? Los 747 vuelan básicamente entre hubs y fuera de los Estados Unidos. Acá, las americanas vuelan con 767 o 777 - con lo cual la opción es para 747 desde aquí no existe.

Con respecto a servicio, las mejores americanas son para mí DL y CO, seguidas por United un poco atrás (ahora CO y UA son lo mismo) y coleras son US Airways y American Airlines.

Yo sabía de la existencia de un vuelo de 747 entre DEN y SFO de UA, con lo cual podrías ir con CO hasta IAH/DEN y luego tomarte a SFO el 744.

Si querés pruebo con alguna reserva para vos y te voy tirando precios para que me digas.

Saludos,
Gastón

Gaston, como siempre muchas gracias por tu colaboracion/ayuda, la cual es muy valiosa. El espiritu de mi consulta tiene 2 aristas, por un lado saber como vienen los servicios abordo, lo cual ya me respondiste en tu mensaje.. Si bien tiras por la borda a AA, realmente me gustaria viajar en esa aerolinea, por la experiencia y por ser una de las aerolineas estadounidenses mas conocidas, sino es la mas..

Con respecto al 747, la diea es como vos decis ver si hay alguna combinacion posible para viajar en alguno.. De no ser posible desde/hacia alla, esta la posibilidad de ver algun tramo interno como ser MIAMI-NYC, NYC-SFO.. Si tenes tiempo para averiguar barbaro, la idea es basicamente que el precio no se vaya al diablo..

Saludos!

P.D: Ya que estamos, cual es la "mejor" pagina o mejor dicho la mas completa para buscar vuelos y salgan todas las aerolineas? Con completa me refiero salgan hasta los aviones que se utilizan, porque por ejemplo Despegar tira una gama bastante amplia de de opciones, pero para ver en detalle cada vuelo tengo que ir a la web de la aerolinea porque despegar no indica aeronave a utilizar, o incluso a veces no te muestra la aerolinea real que hace el tramo (Ejemplo, cuando este año fui a Europa el tramo Berlin Frankfurt salia como TAM, porque ellos vendian el pasaje, pero lo operaba Lufthansa)

Franco D
11-26-2010, 05:45 PM
Para "soñar viajes" siempre uso Amadeus: http://us.bestfares.amadeus.net/ Lo bueno es que podés poner varios aeropuertos poniendo los códigos IATA separandolos por comas. Ej: si voy a Japón y me sirve cualquier vuelo a Tokyo o a Osaka, puedo poner HND, NRT, ITM, KIX o más sencillo TYO, OSA

Gastón
11-26-2010, 07:43 PM
Para "soñar viajes" siempre uso Amadeus: http://us.bestfares.amadeus.net/ Lo bueno es que podés poner varios aeropuertos poniendo los códigos IATA separandolos por comas. Ej: si voy a Japón y me sirve cualquier vuelo a Tokyo o a Osaka, puedo poner HND, NRT, ITM, KIX o más sencillo TYO, OSA

Gracias por elegirnos! :)

Saludos,
Gastón

Franco D
11-27-2010, 03:04 PM
Gracias por elegirnos! :)

Saludos,
Gastón

Laburas en Amadeus? Que envidia!!!

la-74-79-177-51
12-15-2010, 03:08 AM
disculpen nesecito saber el puerto de asiento del gc 120 lago lacar de la prefectura naval argentina si alguien lo sabe y me lo pasa se lo voy a agradecer...

yo tengo estos
NUMERAL AÑO PUERTO
GC 120 LAGO LACAR
GC 131 LAGO ROCA ARROYO SECO
GC 132 LAGO PUELO BUENOS AIRES
GC 135 LAGO HUESCHULAUFQUEN VILLA PARANACITO
GC 136 LAGO HESS IBICUY
GC 140 LAGO QUILLEN ESCOVAR
GC 141 LAGO YEGUIN SAN LORENZO
SP 25 LAGO CARDIEL PONTON RECALADA

fede36
01-27-2011, 10:37 AM
Consulta sobre AIR CANADA.. Alguien viajo alguna vez? Saben que tal es el servicio? Hoy en dia los vuelos a Canada desde Argentina se hacen con escala en Santiago de Chile, SIN PISAR suelo estadounidense.. Me parece una excelente alternativa para ir a Canada sin pisar EE.UU., en especial para quienes no tienen Visa de ese pais.

Saludos y gracias!

Gastón
01-27-2011, 11:29 AM
Consulta sobre AIR CANADA.. Alguien viajo alguna vez? Saben que tal es el servicio? Hoy en dia los vuelos a Canada desde Argentina se hacen con escala en Santiago de Chile, SIN PISAR suelo estadounidense.. Me parece una excelente alternativa para ir a Canada sin pisar EE.UU., en especial para quienes no tienen Visa de ese pais.

Saludos y gracias!

Excelente servicio, para una excelente aerolínea.

Saludos,
Gastón

fede36
02-07-2011, 11:44 PM
Fede,

Saludos,
Gastón

Como estas Gaston? Revivo este tema para ver si podes ver si te sale alguna reserva en 747, que encuadre dentro del 30/09 al 10/10 aproximadamente?

Abrazo y gracias

rojomania86
02-10-2011, 10:55 PM
Consulta, enganche en Ushuaia un avión de AIR CANADA el miercoles de la semana anterior. Se estan haciendo vuelos directos ?? Cuál es la ruta ?

Franco D
02-11-2011, 12:16 AM
Que raro, porque USH no es un aeropuerto de alternativa para casi ninguna ruta (salvo entre Argentina y Aus/NZ) ¿Charter?

Gastón
02-11-2011, 12:14 PM
Consulta, enganche en Ushuaia un avión de AIR CANADA el miercoles de la semana anterior. Se estan haciendo vuelos directos ?? Cuál es la ruta ?

Seguramente un charter.

Saludos,
Gastón

Del Viso
04-06-2011, 08:47 PM
Gente ando con ganas de ir al 18º Salón Náutico Argentino que se realiza en el Parque Acuático San Fernando. Mi idea es ir el domingo a la tarde. De paso a los que le guste el tren (yo incluído) tendremos la oportunidad de usar el Tren de la Costa. No es barato igual, la entrada cuesta $30 y el boleto del tren de la costa $10 la ida. A eso hay que sumarle el costo del boleto del Mitre hasta Maipu.

Dejo el link de la página.

http://www.cacel.com.ar/

Si alguno se entusiasma mándeme un MP o conteste por acá y arreglamos.

Santiago Ignacio Schvap
04-26-2011, 03:05 PM
Perdón pero alguién leyo o escuchó acerca de que por día ingresan entre 100 y 150 vuelos ilegales a nuestro país desde el norte?

MarceSoda
05-06-2011, 01:48 PM
Hola Foristas..! Alguien sabe la actividad del aeropuerto del partido de Moreno? Por Google earth se ve que tiene algún tipo de movimiento, pero quisiera saber con cuál otro puede compararse

Pablord
05-07-2011, 12:58 PM
Que paso con el 737-3S3(Qc) cargo de Aerolineas ? fue devuelto ya ??

Gastón
05-07-2011, 05:58 PM
Que paso con el 737-3S3(Qc) cargo de Aerolineas ? fue devuelto ya ??

Fue devuelto a los 6 meses de haber sido incorporado bajo la excusa de que no daba suficiente rédito.

Saludos,
Gastón

EDIT: Pablord, por favor no pongas más fotos con copyright attachadeas. Si querés, poné la fuente y hacé un link - pero así ponés en peligro al foro ya que violás el copyright.

fede36
07-13-2011, 10:16 PM
En la pagina de AA2000 figuran los siguientes arribos:

VUELO: AR PRUB9
ORIGEN: Trainning City
FECHA: 13/07 20:00
ARRIBO: 14:40

VUELO: AU PRUB8

VUELO: AU PRUB7

EDIT: Son los unicos que figuran con TERMINAL C, estaran haciendo alguna prueba?

Alguien sabe que significa??
Gracias

tenementfunster
07-13-2011, 11:03 PM
En la pagina de AA2000 figuran los siguientes arribos:

VUELO: AR PRUB9

VUELO: AU PRUB8

VUELO: AU PRUB7

EDIT: Son los unicos que figuran con TERMINAL C, estaran haciendo alguna prueba?

Alguien sabe que significa??
Gracias

Son pruebas. Lo hacen para probar todo el sistema, como organización de puertas, cintas de equipajes, y las pantallas por supuesto! Debe ser que lo controlan todo desde un mismo lugar, entonces aparecen en la página los vuelos de prueba también.

Gastón
07-14-2011, 03:26 PM
Igual, el primer vuelo de la Terminal C fue el AR1302, con destino a Miami - que salió a las 3.05am del 14.

Saludos,
Gastón

tenementfunster
07-14-2011, 06:05 PM
Igual, el primer vuelo de la Terminal C fue el AR1302, con destino a Miami - que salió a las 3.05am del 14.

Saludos,
Gastón

Sale siempre a esa hora? :S

Gastón
07-18-2011, 05:16 PM
Sale siempre a esa hora? :S

No, pero fue reprogramado una semana antes. El horario habitual es 23.25.

Saludos,
Gastón

fede36
08-05-2011, 10:32 AM
Me equivoque de lugar, le pifie con el click, ya pase a novedades lo que puse aca, algun mod que borre este post! Gracias

tenementfunster
09-03-2011, 01:59 PM
Leí en un par de foros de aviación que la Base Aérea Moreno estaba por ser cerrada, alguien tiene idea de esta información?

tenementfunster
10-19-2011, 08:37 PM
En qué lugares de Capital hay helipuertos? Aparte de Aeroparque y la Casa Rosada...

Godo8489
10-21-2011, 05:18 PM
El Garrahan tiene helipuerto, el edificio Guardacostas(Prefectura), el Churruca, el edificio Centinela (Gendarmería), el edificio Condor(FAA), el sanatorio Guemes, despues no me acuerdo más.

Ariel
10-29-2011, 12:08 AM
El Garrahan tiene helipuerto, el edificio Guardacostas(Prefectura), el Churruca, el edificio Centinela (Gendarmería), el edificio Condor(FAA), el sanatorio Guemes, despues no me acuerdo más.

¿El Edificio Guardacostas? ¿Donde? Si esta empaquetado entre Av Madero y las vias. La PNA tiene el Helipuerto Oficial Principal Balestra en Puerto Nuevo, entre las darsenas E y F.

Ariel

Atlàntida
12-03-2011, 10:34 PM
Aerolineas Argentinas

¿Incorporarà los Airbus 380 en el futuro?

Franco D
12-04-2011, 05:43 AM
Aerolineas Argentinas

¿Incorporarà los Airbus 380 en el futuro?

Preguntaste lo mismo en agosto y te respondí esto:

No, por lo menos hasta 2020, debido a:

-La imposibilidad de acceder al financiamiento para comprarla
-La larga "cola" que hay para comprar
-Que AR no tiene una ruta que amerite semejante tamaño (la única podría ser MAD, pero solo si UX levantara sus vuelos para hacerlo codeshare)

Santiago Ignacio Schvap
12-10-2011, 08:44 PM
Encima con el nuevo encare regional que le quieren dar a Aerolineas Argentinas se hace mas dificil aún la llegada de el A380 siquiera en 2020 o posteriormente

igna_mdq
12-13-2011, 12:25 AM
Una consulta. Hay alguna página que tenga un buen mapa que tenga todas las rutas de vuelos de cabotaje de todas las empresas? Lo mas parecido que encontré es esto, pero creo que es sólo de vuelos de Aerolíneas.

Y de paso otra, se sabe si hay alguna posibilidad de reordenar todo esto? No puede ser que la mayoría de las ciudades sólo tengan vuelos a BsAs.

Gracias.

http://www.airlineroutemaps.com/Latin_America/img/Aerolineas_Argentinas_2.gif

LV-AMG
12-13-2011, 01:16 PM
Es viejo ese, faltan los vuelos del corredor federal

Franco D
12-13-2011, 06:27 PM
Tal cual. Había un mapa hecho subido en el artículo "Destinos del Grupo Aerolineas Argentinas" de la Wiki, pero se cayó :(:(:( Se podría hacer con los mapas de www.gcmaps.com y la info de AA2000 (www.aa2000.com.ar)

igna_mdq
12-16-2011, 12:56 AM
Al final me puse a hacer yo mismo los mapas, encontré este listado de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Aerol%C3%ADneas_de_la_Argentina y me puse a ver los destinos nacionales comerciales de cada empresa

Ya tengo mapeadas las rutas de Aerochaco, American Jet y Andes Líneas Aéreas. La cagada es que al hacerlo en Google Maps, todas las rutas salen en línea recta :S

Cuando termine cuelgo el KML para así verlo en el Google Earth.

tenementfunster
12-16-2011, 03:41 PM
Saqué un pasaje ida y vuelta con AR en la tarifa más barata posible, "Promo". Una de las condiciones es que "no se reserva asiento". Sin embargo, en la web, vi el botón de "reservar asientos", y sin dudarlo los elegí. Al parecer están "confirmados". En qué quedamos? Se reservaron o no? :S Aclaro que al reservar el precio se mantuvo igual.

LV-AMG
12-16-2011, 07:31 PM
A donde vas?

tenementfunster
12-17-2011, 01:38 AM
Puerto Iguazú.

Santiago Ignacio Schvap
12-25-2011, 03:17 PM

El sanatorio Los Arcos tiene Helipuerto si mas no recuerdo y habrá que cuantos hay sobre edificios privados