PDA

Ver versión completa : Extraño A La Nuevos Rumbos De Antes

Ale
10-03-2008, 07:23 PM
¿se dieron cuenta que la 132/26 empeoro con el tronador??'sigue siendo una magnifica linea pero perdio su belleza...ahora son todos metalpar.....:mad1::mad1:...recuerdan como era antes???? aca van algunas fotos...antes me refiero a antes q salga el tronador.

Ale
10-03-2008, 07:28 PM
aca les dejo un par mas..:D

Fernando Lubo
10-03-2008, 09:43 PM
Me gusta más ahora con los Tronadores...

Ale
10-03-2008, 10:43 PM
estas seguro????:sick:

Ale
en mi opinion nda q ver.....:sick:

Ale
pero igual es tu opinion...

Pablo
10-04-2008, 12:01 AM
A mi me gusta más ahora, estoy a favor de que modernicemos el transporte e implementemos nuevas tecnologías. Pero también como vos decís, ale, puede ser que haya perdido su mística un poco. Me pasó con varias líneas de las que soy habitué, como la 107, que empezaron a llenarse de los metalpar de mierda esos...

En fin, un abrazo.

vindom
10-04-2008, 02:36 AM
No entiendo cual es el problema que tienen con los Tronador.

Cuales son las desventajas que les ven?

No se como adaran de capacidad, peropara la 132, que tieneuna frecuencia mas que buena me parece que andan barbaro. Te quiero ver manejando la mole cuadrada y sin diseño (o con diseño imitacionladrillo) de los TATSA PUMA por la avenida Cordoba en hora pico.

Fernando Lubo
10-04-2008, 04:29 PM
Los tronadores son re lindo, pero la capacidad es horrible:S los de la 132 tiene 21/2 asientos... de los cuales, los 6/7 de adelante estan resenavdos apra discapacitados, y si ahces viajes largos, es un ambole viajar parados o estarte cambiando de asiento cada rato... Los Puma son una buena opcion a mi parecer, son lindos, en cierto punto se parecen a los tronadores, y tienen , en promedio, 28 asientos.

Por otro lado la 5 tiene un tranador sobre un chasis Mercedes que tiene asientos dobles de ambos lados, eso es tambien bueno, porque esa costumbre de ponerlso simples atras a la izquierda, es horrible, queda un pasillo que parece una pista de baile...

Pablo
10-04-2008, 04:49 PM
Nada más tienen 22 asientos los tronadores? Y para que son tan largos entonces? Pensé que tenían más asientos, nunca viajé en uno.

Un abrazo.

Spurr
10-04-2008, 09:14 PM
Los coches grandes, tipo Puma D12 o Mercedes O500, puede ser que sean menos maniobrables, pero no me parece una buena idea llenar las líneas de chiquitos como los Agrale y los MB1315, porque eso puede significar dos cosas:

1- Las líneas están perdiendo capacidad. Si, por ejemplo, la 107 está cambiando los OA101 por Agrale en relación 1 a 1, no queda duda de que la gente va a viajar más incómoda.

2- Se mantiene la capacidad incorporando algunos coches chicos más que los grandes originales. En este caso, sería peor para el tránsito. Si, inventando un ejemplo, 3 MB O500 equivalen a 4 MB 1315, estoy poniendo coches más chicos pero en mayor cantidad, con lo cual el aprovechamiento del espacio es menos eficiente y también se genera más contaminación.

En definitiva, creo que es mejor usar coches grandes, como ocurre en ciudades importantes y muy congestionadas como Madrid, París o Londres.

Y con respecto a la 132, no entiendo su política actual, por un lado cambió casi toda la flota por coches chicos y por el otro incorpora articulados. ¿En qué quedamos?

Ale
10-04-2008, 09:46 PM
[QUOTE=vindom;2006]No entiendo cual es el problema que tienen con los Tronador.

Cuales son las desventajas que les ven?

No se como adaran de capacidad, peropara la 132, que tieneuna frecuencia mas que buena me parece que andan barbaro. Te quiero ver manejando la mole cuadrada y sin diseño (o con diseño imitacionladrillo) de los TATSA PUMA por la avenida Cordoba en hora pico.[/QUOTEl

demasiado...salvo los O500 hasta ahi...los OH 1315l_sb me parecen sinceramente una cagada..no digo q sean feos colectivos..por ejemplo...ugarte y italbus son hermosos..pero son demaisado chiuitos..junto con los oh 1115...en viajes largos a la hora pico..matate si viajas en uno...definiivamente los pumas d12 nuevos ante sq esas cagaditas....a parte por lo menos..tiene un asiento de uno jajaj:cool1::cool1:
y yo creo q seria muchisimo mejor un puma por av.cordoba en hora pico..viajariamos mejor todos:amuse::whacky095:

Paralelo Prohibido
10-05-2008, 03:21 AM
recuerdo que hace unos 13 años atras la 132 tenia o tiene servicio por Carabobo y por Plaza Flores con una frecuencia desde carabobo y rivadavia (hacia Retiro)de 1 minuto en hora pico eso si tenian una puntualidad asombrosamente casi exacta y por las mañanas en Plaza Once los Vacios que salian con destino a Retiro para aliviar a los que vienen desde Flores repletos . recuerdo que en la epoca que le habilitaron el ramal por Plaza Flores les permitieron ampliar la flota creo que era entre 12 a 20 unidades mas . la 132 fue pionera con servicio diferenciado por poseer los primeros Mercees Benz 1214 con Carroceria El Detalle con aire acondicionado para servicio regular estas unidades poseian un motor especifico para el aire ubicado en la parte de atras y el motor del colectivo estaba ubicado adelante al lado del conductor ( Motor Frontal)

Pablo
10-05-2008, 06:31 PM
Con cuerdo con Spurr, prefiero que se llenen de Puma D12 las líneas antes que los metalpar. No solo son incomodos y chicos, sino que están mal diseñados!! Los aborresco completamente.

Una línea que estaba llena de bondis grandes era la 146, tenía un 90% de OA105, era una maravilla, pero también, como el 99% de las líneas, se empezó a llenar de Metalpar...

Un abrazo.

ger
10-06-2008, 01:15 AM
la verdad es que los oa101 que tenia el 132 eran muy bonitos(aunque yo muy rara en mi vida uso el 132)

Otros que estaban buenos eran los oa105
http://sp5.fotologs.net/photo/37/43/21/colectivos/1152290008_f.jpg

No entiendo por que compraron metalpars tronador tan chiquitos(hay modelos mas grandes de metalpar, sino fijense por ejemplo la linea 12 que tiene todos mercedes benz o500( o la mayoria, aunque hay variedad, tenes de carrocerias la favorita, italbus, ugarte, metalpar y no se si alguna mas, tal ves no tenga frecuencia de cada 1 minuto(en el 12 son 1.5 a 2.5 minutos ), pero hay mas capacidad))

Spurr
10-06-2008, 01:47 PM
la verdad es que los oa101 que tenia el 132 eran muy bonitos(aunque yo muy rara en mi vida uso el 132)

Otros que estaban buenos eran los oa105
http://sp5.fotologs.net/photo/37/43/21/colectivos/1152290008_f.jpg

No entiendo por que compraron metalpars tronador tan chiquitos(hay modelos mas grandes de metalpar, sino fijense por ejemplo la linea 12 que tiene todos mercedes benz o500( o la mayoria, aunque hay variedad, tenes de carrocerias la favorita, italbus, ugarte, metalpar y no se si alguna mas, tal ves no tenga frecuencia de cada 1 minuto(en el 12 son 1.5 a 2.5 minutos ), pero hay mas capacidad))

Claro, la culpa no es de Metalpar sino de los chasis cortos. ¡¡Aguanten los O500 y los Puma D12!!.
A propósito, ¿alguien sabe si alguna otra empresa, además de Transportes Callao (línea 12) y Tandilense Ulínea 152) piensa incorporar coches largos de Mercedes?

geofranco
10-12-2008, 10:29 PM
Oh, sí, claro que me acuerdo de los tiempos en que tenían coches más grandes y como más "personalidad", esos hermosos OA101y105, los Ottaviano, Marcopolo y Alasa. Hasta 2006 tenían algunos. Igual el servicio es excelente, pero estoy de acuerdo en que los chasis cortos no son convenientes, y además es todo igual. A veces está bueno que tengan algún coche "no tan nuevo", como incluso la 12 y 152. Lo hace más entretenido (???) Y sí, a mi me pasa, cuando tengo que tomar el 132, sé que me va a tocar un Tronador y me aburre jajja, posta, salvo por los articulados (que ya los viajé 3 veces).
El que quiero que me toque es el interno 11 (Iguazú simple), hasta ahora no he tenido suerte.
Ademas, los Metalpar largos los están sacando de a poco (int 99, 100, 98, 28, 1) para eso que reemplacen a un tronador común con un articulado en vez de sacrificar esos Metalpar hermosos, llenos de asientos. Me parece que algunos fueron para la 26.

Ale
10-14-2008, 05:56 PM
Oh, sí, claro que me acuerdo de los tiempos en que tenían coches más grandes y como más "personalidad", esos hermosos OA101y105, los Ottaviano, Marcopolo y Alasa. Hasta 2006 tenían algunos. Igual el servicio es excelente, pero estoy de acuerdo en que los chasis cortos no son convenientes, y además es todo igual. A veces está bueno que tengan algún coche "no tan nuevo", como incluso la 12 y 152. Lo hace más entretenido (???) Y sí, a mi me pasa, cuando tengo que tomar el 132, sé que me va a tocar un Tronador y me aburre jajja, posta, salvo por los articulados (que ya los viajé 3 veces).
El que quiero que me toque es el interno 11 (Iguazú simple), hasta ahora no he tenido suerte.
Ademas, los Metalpar largos los están sacando de a poco (int 99, 100, 98, 28, 1) para eso que reemplacen a un tronador común con un articulado en vez de sacrificar esos Metalpar hermosos, llenos de asientos. Me parece que algunos fueron para la 26.

sii:cry: yo me acuerdo que espere como 7 132 de flores a retiro para viajar en unos de los hermosos OA 101 2g con 3 puertas....:cry::cry::cry:me acuerdo q justo vi pasar un oa 105,un OA 101 3g con 3 puertas,Un hermoso ALASA de 3 puertas...solo visto en esta linea..(ahora en la 21)...un torino gv.....se re extraña¡ ahora solo esas cagaditas...COMO ODIO A METALPAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pablo
10-15-2008, 12:20 AM
Se, yo también. Hoy viaje en uno de los 'grandes' de la línea 71 para ir a tomarme el subte a Los Incas porque llovía y viaje cómo el orto. La verdad que el que diseño esos bondis nose en qué estaría pensando, pero en la gente seguro que no.

Un abrazo.

Alejandro1989
10-15-2008, 01:37 AM
no te procupes yo los odios los TRONADOR para mi son la peor basura que se pudo construir como colectivo ....son chicos imcomodos y llenos de falltas estructurales que con el pasar del tiempo no mejoraron y en especial las dejaron de lado o las hicieron peor.... POR SIEMPRE EL DETALLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si a nuevos rumbos como a toda empresa le quedaban mejor los antiguos bondis por ejemplo los OH1620 OH1721 los OA101 viejos y nuevos o los OA105 estos si eran bondis para discapacitados pensando en la gentee!

julio9074
10-15-2008, 01:48 AM
La culpa no la tiene metalpar. la culpa la tienen los chasis q vienen cortos.
Hay uno (o dos) TRONADORES con chasis O500 en la 132 y son otra cosa...

Alejandro1989
10-15-2008, 01:53 AM
la culpa no es del chasis sino del que le da de comer¬¬ .... los tropea de italbus son los mas comodos montados sobre los 1315

Spurr
10-15-2008, 10:17 AM
En mi opinión, la cosa es así, como chasis prefiero los largos (O500 y Puma D12). Como carrocería prefiero a Italbus, La Favorita o Ugarte. Para mí un Italbus montado sobre O500 es la gloria. Por el contrario, un Metalpar sobre Agrale o 1315 es de lo peor. Así y todo, Nuevos Rumbos es una gran empresa, compensa la truchada de los bondis que tiene con una frecuencia altísima, una flota joven y un mantenimiento impecable.

lolo666
10-15-2008, 05:14 PM
el problema son los 1315 de mb o los agrale que son una caja de zapatos, y lo peor son los 1115 de la favorita, que andan en la 141 esos si que son caja de fosforos, los bondis que estaban buenos eran los caio brasileros de la 114 eran enormes y tenian el mejor diseño para su epoca.

Spurr
10-15-2008, 05:48 PM
el problema son los 1315 de mb o los agrale que son una caja de zapatos, y lo peor son los 1115 de la favorita, que andan en la 141 esos si que son caja de fosforos, los bondis que estaban buenos eran los caio brasileros de la 114 eran enormes y tenian el mejor diseño para su epoca.

Leí por algún lado que los CAIO dieron muy mal resultado, especialmente por el chasis Scania.

Pablo
10-15-2008, 08:14 PM
Sí, pero en diseño y espacio eran los mejores, lejos. No sabía que habían tenido problema. De un día para el otro desaparecieron de la 114.

Un abrazo.

lolo666
10-16-2008, 12:09 AM
hace poc vi un caio en retiro del grupo plaza, no se que linea es, pero estaba en un muy mal estado. spurr podes averiguar que clase de problemas tenia los chasis scania. porque no creo que lo suecos hagan tan malos productos, si puede que sea muy caro el costo de mantenimiento

Pablo
10-16-2008, 12:17 AM
En Brasil está poblado de esos bondis.

Un abrazo,

Spurr
10-16-2008, 12:17 AM
hace poc vi un caio en retiro del grupo plaza, no se que linea es, pero estaba en un muy mal estado. spurr podes averiguar que clase de problemas tenia los chasis scania. porque no creo que lo suecos hagan tan malos productos, si puede que sea muy caro el costo de mantenimiento

Antes entraba regularmente a la página de bondis RCA (rápidos cóndores argentinos), la cual no está funcionando desde hace bastante tiempo. En ella, varios de los usuarios comentaban sobre el mal rendimiento que habían tenido los chasis Scania. La verdad, por el momento no tengo más precisiones. Si averiguo algo les cuento.

Alejandro1989
10-16-2008, 02:25 AM
dale esperamos esos datos (Y)

Ale
10-16-2008, 05:03 PM
el problema es la CARROCERIA (METALPAR),un poquito menos el chasis pero un italbus o un ugarte o LF sobre O500....es una bellleza..metalpar es una mierda....aguante los tatsa y los ED¡¡¡¡ EIVAR TAMBIEN CARAJO¡¡¡jajaj ensima son re vendidods los metalpar:sick::sick:

julio9074
10-16-2008, 05:53 PM
Aguante Italbus Sobre Chasis Mb O500!!!!

Alejandro1989
10-16-2008, 08:38 PM
eaaa sii . Los OA101 BABAAAAA

Spurr
10-16-2008, 09:41 PM
Aguante Italbus Sobre Chasis Mb O500!!!!

Totalmente de acuerdo. En mi opinión uno de los bondis más hermosos que se fabricaron por estas latitudes.

¿Deben ser caros, no?

kevin
07-08-2009, 11:47 AM
me contaron que la 132 tubo un coche con aire acondicionado

me gustab antes que tenia variedad ahora son metalpares y unos pokitos marcopolos y alasa si no lo sacaron

Alejandro Esteban
07-08-2009, 01:32 PM
Me sumo al coro de la nostalgia. No me gusta ninguno de los coches que usan ahora, exceptuando los articulados. Aprobaría que pasaran a tener todos articulados (lo mismo diría para los casos de la 5 y la 7)

David BR
07-08-2009, 03:34 PM
Antes daba gusto ver a NR. Me acuerdo que las veces que la tenía que tomar siempre quería ver que me tocaba y tenía mi preferencias. Desde que se Metalparizó, deja bastante q desear (aunke siga siendo tan buena en frecuencias como siempre). Sienod una linea tan importante como es podría tener mayoría de Italbus o Ugarte, antes que Metalpar:sick:

Alejandro Scartaccini
07-08-2009, 04:20 PM
me contaron que la 132 tubo un coche con aire acondicionado

me gustab antes que tenia variedad ahora son metalpares y unos pokitos marcopolos y alasa si no lo sacaron

No fue uno, fueron varios OC 1214 alargados en Rosario por Pizzo y carrozados por El Detalle en 1980/81. Cumplían un servicio "climatizado" que era unos centavos más caro que el común.

Lo curioso era que el equipo de aire acondicionado requería de mucha energía para funcionar, lo cual se solucionó con la incorporación, en la parte trasera, de un motor Indenor de Rastrojero para proveer de energìa al equipo de aire. Algo muy poco visto, en verdad.

el-bostero
07-08-2009, 04:30 PM
No fue uno, fueron varios OC 1214 alargados en Rosario por Pizzo y carrozados por El Detalle en 1980/81. Cumplían un servicio "climatizado" que era unos centavos más caro que el común.

Lo curioso era que el equipo de aire acondicionado requería de mucha energía para funcionar, lo cual se solucionó con la incorporación, en la parte trasera, de un motor Indenor de Rastrojero para proveer de energìa al equipo de aire. Algo muy poco visto, en verdad.

Muchachos:
Si ... si ... en esos climatizados yo llegué a viajar. Creo que ya lo había comentado. Pero sino lo hacemos de nuevo. Además de la vieja 132/26 lo que me gustaba es el color. No me agrada el tanto blanco de ahora. El azul y rojo preponderantes era mejor.
Saludos:D.

Martin64
07-08-2009, 04:45 PM
es verdad... con el tema colores era mejor antes... ahora el blanco le quita personalidad...

se acuerdan del interno 33 de antes? (OA101) que tenia los asientos color naranja?... jajaja era el único en NR con ese color de asientos...

ElDetalle75Rosario
07-08-2009, 06:39 PM
Me gusta más ahora con los Tronadores...
respeto tu opinion pero por fotos que vi muchos mejores los el detalle ej 14 con tres puertas - ningun metalpar lo puede igualar- y tb vi fotos de otras carrocerías de esta empresa que tenía antes eran tb muy buenas. los metalpar no son feos, pero es solo un diseño de moda. En Rosario hay una monotonía de la favorita y metalpar la mayoria c chasis camion

efetrans
07-08-2009, 06:44 PM
se acuerdan del int 36 era un 1320 eivar,una verdadera rareza,creo que el unico eivar en la historia de la 132,despues lo habian renovado con un 1521 viale

ElDetalle75Rosario
07-08-2009, 06:53 PM
Los tronadores son re lindo, pero la capacidad es horrible:S los de la 132 tiene 21/2 asientos... de los cuales, los 6/7 de adelante estan resenavdos apra discapacitados, y si ahces viajes largos, es un ambole viajar parados o estarte cambiando de asiento cada rato... Los Puma son una buena opcion a mi parecer, son lindos, en cierto punto se parecen a los tronadores, y tienen , en promedio, 28 asientos.

Por otro lado la 5 tiene un tranador sobre un chasis Mercedes que tiene asientos dobles de ambos lados, eso es tambien bueno, porque esa costumbre de ponerlso simples atras a la izquierda, es horrible, queda un pasillo que parece una pista de baile...

los metalpar son lindos es cierto, pero es bueno aclarar que la ciudad de
Buenos Aires tuvo el prvilegio de tener los oa 105 piso bajo, excelente omnibus, las ciudades del interior, o muy pocas de ellas, no cuentan con este tipo de omnibus. Aca la SEMTUR(Sociedad para el Estado Municipal para el Transp. Urbano de Rosario) tuvo 4 o 5 unidades para el restablecimiento de la vieja línea 114- denominada ahora RONDA CENTRO-. Lastima q el detalle quebró. iTALBUS ES MAS HERMOSO Q METALPAR, LA FAVORITA SOLO LOS MODELOS PISO BAJO Q SE VEN EN SU GRAN MAYORÍA EN BS AS, PUES LOS CAMIONCITOS CUADRADOS SON HORRIBLES. UN ABRAZO PARA TODOS.

Martin64
07-08-2009, 10:37 PM
italbus!, son horribles... prefiero 1000 veces un Metalpar...

Saludos.

efetrans
07-08-2009, 10:37 PM
digo una cosa,los capos de MR,como pusieron comprar un centenar o casi,de 1315 que no entra un alfiler,si los 0500 y oa105 estaban colapsados,que sera estos,anda subite a uno en pueyrredon cuando anochece....

efetrans
08-12-2009, 05:51 PM
aca subo una rareza de la 132 para los que nunca lo vieron,ceap zanello,fuente:bus america

David BR
08-12-2009, 06:45 PM
aca subo una rareza de la 132 para los que nunca lo vieron,ceap zanello,fuente:bus america

Hasta ese bicho es más lindo que los Tronadores:p

Martin64
08-12-2009, 06:50 PM
por dios!, que buena foto!! gracias por el aporte... no puedo dejar de mirarla...

dice "suspensión neumática" al costado no?

efetrans
08-12-2009, 07:05 PM
por dios!, que buena foto!! gracias por el aporte... no puedo dejar de mirarla...

dice "suspensión neumática" al costado no?

si señor!:rolleyes:

Martin64
08-12-2009, 11:05 PM
hermoso!!... las empresas deberian jutarse y hacer un museo con estas unidades... asi como las dejaron de usar, corte de pintura y todo, mandarlos al museo... que lindo que seria!!

angelcaido666
08-13-2009, 02:14 AM
Ya no me acordaba de estos coches, como que mi cabeza hizo ED MB1214 - OA 101 - Tronador 1315 y Articulados :S
Cuanta historia y en tan pocos años :cry:

David BR
08-13-2009, 05:03 AM
Era más lindo el corte de pintura de mediados de los '90:(

fantasmix
08-13-2009, 12:04 PM
coincido con casi todos. la 132 podra ser limpita, muy buena frecuencia...pero los 1315 son realmente una pifiada(mas alla de que los carroce metalpar)para esta linea, es mucha demanda para unidades asi de chiquitas, por mas de que el motor apenas ronronee, son muy chiquititos
es una lastima que hayan volado los O500, los detalle, marcopolo, ottaviano, san juan y el rarisimo ex interno 50(favorita de 3 puertas, por cierto...en donde esta?)
extraño la variedad que tenia antes nuevos rumbos, y como esta los cuidaba, mejor
pero bueno...es lo que hay...peor hubiese sido que sean todos agrales

larga vida a los O500!!!!!

Martin64
08-13-2009, 08:55 PM
Yo extraño a la NR con ED OA101... que lindos que eran y que bien les quedaba el corte de pinturaaa...!! :(

ale_tmc
08-13-2009, 08:58 PM
Yo extraño a la NR con ED OA101... que lindos que eran y que bien les quedaba el corte de pinturaaa...!! :(

ED hacia que cualquier corte de pintura quede bien!!

Martin64
08-13-2009, 09:06 PM
ED hacia que cualquier corte de pintura quede bien!!

Cuanta razón... como las extrañoo!!... hoy vi un 108 ED y me acordaba de las veces que me habrá llevado al cole :)

ale_tmc
08-13-2009, 09:08 PM
Cuanta razón... como las extrañoo!!... hoy vi un 108 ED y me acordaba de las veces que me habrá llevado al cole :)

a ED la mataron... no se fundio por mal manejo... que empresa de carrocerias cae con 88 coches dentro de la planta al momento del remate?

Martin64
08-14-2009, 12:18 AM
se que paso algo asi... pero no se bien como fue la onda... si alguien tiene una pagina o algo que trate sobre la caida de ED, la podria postear?... gracias!! :cool1:

TISJ SA
08-15-2009, 12:31 PM
se que paso algo asi... pero no se bien como fue la onda... si alguien tiene una pagina o algo que trate sobre la caida de ED, la podria postear?... gracias!! :cool1:

aca te dejo fotos de donde se encuentran actualmente, en la linea 96, la verdad no se que haran con estos coches no tengo la mas minima idea.
saludos.

geofranco
08-15-2009, 02:09 PM
Me pareció ver un TISJ semi-cama??? wtf???

ale_tmc
08-15-2009, 02:26 PM
aca te dejo fotos de donde se encuentran actualmente, en la linea 96, la verdad no se que haran con estos coches no tengo la mas minima idea.
saludos.

mmmmm estan las fotos en un sitio web.... de cuando aun estaban en el predio de el detalle pero esos esqueletos no sond e ellos :S estaban senados... se pago el adelanto q onda con la 96? eeeeeeeeeeh jajaj

TISJ SA
08-15-2009, 02:29 PM
Me pareció ver un TISJ semi-cama??? wtf???

si, hay 3 micros de larga distancia en la 96
saludos.

geofranco
08-15-2009, 02:38 PM
Y qué servicio/s cumplen? Jamás los vi. Sólo un Peveri de media distancia, el 72.

Carlos F
08-16-2009, 06:20 PM
Y qué servicio/s cumplen? Jamás los vi. Sólo un Peveri de media distancia, el 72.

uno hace catan - pontev - x 29, el otro hace foresta y el ultimo san alberto x autopista .. jajajaj :D:D:D
naaa .. son charters ... igual TISJ podrá decir mejor ....

ale_tmc
08-16-2009, 10:38 PM
uno hace catan - pontev - x 29, el otro hace foresta y el ultimo san alberto x autopista .. jajajaj :D:D:D
naaa .. son charters ... igual TISJ podrá decir mejor ....

este no es un foro para la 132?

Martin64
08-16-2009, 10:53 PM
lo mismo iba a decir...

TISJ SA
08-16-2009, 10:58 PM
lo mismo iba a decir...

por eso decidi no responder esos temas, por que el debate es sobre la 132
saludos.

Ivan Gigirey
08-23-2009, 07:41 AM
Alee! estoy de acuerdo con vos!

Ahora el Tronador es un Bondi amargo! antes era "Fuaaaa" !
La gran cosa, yo por ej. como la Nuevos Rumbos, por la 132, me gusta porque viene uno atras de otro... es un Ejemplo de Linea, pero se PONE ABURRIDO SIEMPRE LOS MISMOS BONDIS !

Saludos!

:mad1:

Martin64
10-23-2009, 07:59 PM
Hoy vi al 63 de la mejor línea de capital... es un Metalpar Tronador sobre O500? (aunque me parece que es un poco más alargado)...

Saludos.

David BR
10-24-2009, 12:18 AM
Hoy vi al 63 de la mejor línea de capital... es un Metalpar Tronador sobre O500? (aunque me parece que es un poco más alargado)...

Saludos.

Che, en la 113 no hay ningún Metalpar :D

Dejando el humor de lado, creo q es un O500 alargado.

Saludos!

TISJ SA
10-24-2009, 02:57 AM

Saludos.

Si, es el O500 mas largo que se fabrico, supongo que por esa razon no lo abran sacado todavia como a sus hermanos menores que fueron a parar aca, igual mucho no le debe quedar en la 132 para pronto ser reemplazado por un articulado o un IGUAZU 2010:o

fatal_dream55
10-25-2009, 01:34 AM
Si, es el O500 mas largo que se fabrico, supongo que por esa razon no lo abran sacado todavia como a sus hermanos menores que fueron a parar aca, igual mucho no le debe quedar en la 132 para pronto ser reemplazado por un articulado o un IGUAZU 2010:o

Que llege el 2010!!!!!!!!!!!! :D

saludos

Martin64
10-25-2009, 10:08 AM
El día que vea un Iguazú 2010 articulado, me mueroooo!!!... Vamos NR que sos la mejor, dame este gustito!! :D

el-bostero
10-25-2009, 11:38 AM
1114 - SE BUSCA:

Amigos:
Ayer en la exposición un tipo con el que intercambié palabras me contó que el jefe de taller de la 132 le hizo saber queestá buscando un 1114 ALA de los ´70 para reacondicionar con los colores originales de NUEVOS RUMBOS. En esa caso se cumpliría lo que convoca a este rincón: La vieja NR. Saludos:D.

ericelche
12-24-2009, 02:44 AM
como me encanta este thread por dios, lo tengo en "favoritos" de mi i. explorer jaja

Martin64
12-24-2009, 01:16 PM
jajaja todo lo relacionado con la NR a nosotros nos gusta ericelche!!... veo que sos tan fana como yo de la NR! :D

Dani_Rojo
12-24-2009, 02:06 PM
El otro dia viaje en un "gusano" (no digo Iguazu articulado, asi no entran en ira jaja) , la verdad me sorprendio como "caminan" esos bichos, amen de que el fercho (interno 1) la tiene re clara, tienen buen "dinamismo" , pense que iban a ser toscos.

Por cierto, andube media cuadra con un subte al lado jaja.

Martin64
12-24-2009, 02:10 PM
La verdad ami también me sorprendió eso...

Usan el mismo motor que los O500 normales?, o usan uno más grande?...

Saludos.

DanteOA
12-24-2009, 02:39 PM
Para mi la NR con todos esos bondis hermosos era de verdad la mejor de la capital. Con esos tronadorcitos perdió un "no se que"..

ericelche
12-24-2009, 03:02 PM
y el rarisimo ex interno 50(favorita de 3 puertas, por cierto...en donde esta?)

hay muchos lf 3 puertas en la 102...

jajaja todo lo relacionado con la NR a nosotros nos gusta ericelche!!... veo que sos tan fana como yo de la NR! :D

soy demasiado nuevorumbense martin jaja! mira, te dejo este regalito para vos: anoche, buscnado cambiar la imagen de mi avatar, me puse una igual a la tuya pero en vez del oa 101 2 gen de la 132, puse el de la 26:http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=36&d=1223068762

Para mi la NR con todos esos bondis hermosos era de verdad la mejor de la capital. Con esos tronadorcitos perdió un "no se que"..

asi es, perdio la mistica de empresa con dferentes tipos de bondis todos en perfecto estado, cuando esto es imposible en cualquier otra empresa

Ale
12-24-2009, 04:21 PM
hay muchos lf 3 puertas en la 102...

soy demasiado nuevorumbense martin jaja! mira, te dejo este regalito para vos: anoche, buscnado cambiar la imagen de mi avatar, me puse una igual a la tuya pero en vez del oa 101 2 gen de la 132, puse el de la 26:http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=36&d=1223068762

asi es, perdio la mistica de empresa con dferentes tipos de bondis todos en perfecto estado, cuando esto es imposible en cualquier otra empresa

jajj esa foto la truque yo...no tenia las tasas con los bandalines ese...y yo se los puse :P

no se parecian nuestras lineas preferidas eri :P?
2445

Dani_Rojo
12-24-2009, 07:54 PM
La verdad ami también me sorprendió eso...

Usan el mismo motor que los O500 normales?, o usan uno más grande?...

Saludos.

Debe ser mas grande, da la impresion de ser mas "alto" el lugar del motor.

Ahora, no se si en la "parte" de adelante no tendra alguna traccion especial, o segundo motor, eso lo sabran los sabios jaja.

Martin64
12-24-2009, 09:09 PM
Si, tenés razón en cuanto a la altura del motor!!... no me había percatado de eso ;).

Gracias por la data!! :D

ericelche
12-25-2009, 03:01 PM
jajj esa foto la truque yo...no tenia las tasas con los bandalines ese...y yo se los puse :P

no se parecian nuestras lineas preferidas eri :P?
2445

si, sonj identicas la verdad!"! y por lo de las tazas, me di cuenta de inmediato! soy un arduo usuario de Photoshop jaja , ademas q al archivo lo guardaste con el nombre algo asi como "oa 101 con tazas" como que la editaste, igual que lo hago yo jaja..
Si, tenés razón en cuanto a la altura del motor!!... no me había percatado de eso ;).

Gracias por la data!! :D

si, el motor no es un o500 normal, es un o 500 UA. habra que ver si es 1725 o 1728.

Ale
12-25-2009, 05:37 PM
si, sonj identicas la verdad!"! y por lo de las tazas, me di cuenta de inmediato! soy un arduo usuario de Photoshop jaja , ademas q al archivo lo guardaste con el nombre algo asi como "oa 101 con tazas" como que la editaste, igual que lo hago yo jaja...

isisi eso lo hice apenas empece a usar el photoshop...lo que si..me hubiera faltado oscurecer y saturar la tasa delantera..

ahora lo mejore un poquito..probe muchos juegos de tasas pero ese esta hermoso¡ en un momento,la 132/26 estaba entre mi "trinidad" preferida la trinidad era"Linea 71,Linea 67 y Linea 132" pero bueno...con la llegada del tronador,quedo como la trinidad "Linea 71,Linea 67 y Linea 93"

2454

DanteOA
12-25-2009, 08:58 PM
Mi trinidad es 71-93-159!!:p
Quedó re lindo el OA con las tazas, parece de verdad ahora!

Ale
12-25-2009, 09:37 PM
Mi trinidad es 71-93-159!!:p
Quedó re lindo el OA con las tazas, parece de verdad ahora!

ajjajaajajaj :P

DanteOA
12-25-2009, 11:16 PM
Cuando volaron los OA?

La NR para mi zafa con los Iguazú articulados.... ese es un producto de Metalpar que me gusta (los iguazu comunes tambien).:D

fantasmix
12-26-2009, 01:45 AM
pensar que ese hermoso OA101 ahora esta agonizando en la 21....te odio mierDOTA
el ultimo OA101 de la 132 volo en el 2008(los evo3 y un poco mas tarde, los evo2 de la 26, los evo2 de la 132 volaron un poco antes a las lineas de nudo)
ojala esta hermosa linea se pueda librar de metalpar y meta algun dia, por lo menos, un ugarte...

Ale
12-26-2009, 02:30 PM
pensar que ese hermoso OA101 ahora esta agonizando en la 21....te odio mierDOTA
el ultimo OA101 de la 132 volo en el 2008(los evo3 y un poco mas tarde, los evo2 de la 26, los evo2 de la 132 volaron un poco antes a las lineas de nudo)
ojala esta hermosa linea se pueda librar de metalpar y meta algun dia, por lo menos, un ugarte...

Algunos OA 101 2ºG(puerta central) y Algun OA 101 3ºG(puerta atras) estan en la 21/108..jja tengo posiibilidad de viajarlos :D

OA 101 2ºG king Size: TARSA,NUDO,TISJ(?),?
OA 101 3ºG King Size: PLAZA,NUDO,?

ericelche
12-26-2009, 04:27 PM
que vuelvan los oa 101 a NR/17!! total, los teniamos tan bien cuidados y al dia en motor, que el gobierno de la ciudad y la cnrt no nos podrian decir nada, no podrian ser tan descarados.

Ale
12-26-2009, 05:44 PM
que vuelvan los oa 101 a NR/17!! total, los teniamos tan bien cuidados y al dia en motor, que el gobierno de la ciudad y la cnrt no nos podrian decir nada, no podrian ser tan descarados.

una lastima..ahora solo podes conformarte con un O500UA...

ericelche
12-26-2009, 10:04 PM
que para frenar son re duros que te caes para adelante si frena de golpe, y al acelerar a fondo tambien, para mi se confundieron y le mandaron motor de F1 jaja

Ale
12-26-2009, 10:27 PM
que para frenar son re duros que te caes para adelante si frena de golpe, y al acelerar a fondo tambien, para mi se confundieron y le mandaron motor de F1 jaja

jajajajajajajjajajajaj xD...lo que debes estar sufriendo con una tropa 100% metalpar :(

Martin64
12-26-2009, 10:52 PM
jajajajajajajjajajajaj xD...lo que debes estar sufriendo con una tropa 100% metalpar :(

No se el... pero al menos yo no sufro :D, me conformo con tener coches nuevos, limpios y con una buena frecuencia y atención al pasajero, tanto de parte del fercho como de los inspectores!! :D, el resto es secundario ;)

Ale
12-26-2009, 11:07 PM
No se el... pero al menos yo no sufro :D, me conformo con tener coches nuevos, limpios y con una buena frecuencia y atención al pasajero, tanto de parte del fercho como de los inspectores!! :D, el resto es secundario ;)

ajjajaj si...pero para nosotros(bondieros) creo q lo secundario importa mas..a aj

ericelche
12-27-2009, 10:10 PM
miren, la verdad que no sufro, porque esas quejas mias eran referentes al chasis o 500, de los cuales, no abundan todavia en nuestra empresa. los 1315 son bastante comodos en el andar. me quejaria tal vez un poco mas si tuviesemos una flota tipo 152, con 90% de chasis o 500. lo que dice martin es verdad, se compensa mucho lo de la NR con el servicio, el trato, etc...:rolleyes:

acadecam
12-27-2009, 11:11 PM
Exceptuando al HDP que tienen cobrando boletos en la parada de la Est Retiro, siempre me sorprende que no lo hayan rajado, ya ciertamente es una empresa que se fija en la atencion al pasajero, pero evidentemente hacen una excepcion en esa parada al meter a ese animal para tratar con la gente.

Martin64
12-27-2009, 11:45 PM
Es un "morochito" con anteojos de sol?... creo que se peina para atras?... no es tan viejo, es un tipo joven... a ese casi lo mando a la miercoles un dia... es verdad, trata mal a los pasajeros... (hablo del que esta en la primer parada del recorrido -retiro- sin contar la cabecera)...

Saludos.

el-bostero
12-27-2009, 11:50 PM
Exceptuando al HDP que tienen cobrando boletos en la parada de la Est Retiro, siempre me sorprende que no lo hayan rajado, ya ciertamente es una empresa que se fija en la atencion al pasajero, pero evidentemente hacen una excepcion en esa parada al meter a ese animal para tratar con la gente.

Acadecam: En que parada es. En la que está sobre las dársenas. Saludos:D.

acadecam
12-28-2009, 12:04 AM
Acadecam: En que parada es. En la que está sobre las dársenas. Saludos:D.

Exactamente, la parada que esta, justo frente a la Est Retiro del San Martín, es un impresentable, siempre que me lo cruzo esta discutiendo con algun pasajero, ya sea porque no quiere vender el boleto a algun/os pasajero/s, o apurando a una señora mayor, o inclusive maltratando a algun pasajero que queria preguntarle algo, ese personaje no tiene paciencia para la gente, si hasta una vez lo vi discutir con un chofer porque el chofer queria esperar para cargar a un grupo de pasajeros y eso a el le molestó, porque ¨se tardaban mucho en subir¨ según él.

acadecam
12-28-2009, 12:07 AM
Es un "morochito" con anteojos de sol?... creo que se peina para atras?... no es tan viejo, es un tipo joven... a ese casi lo mando a la miercoles un dia... es verdad, trata mal a los pasajeros... (hablo del que esta en la primer parada del recorrido -retiro- sin contar la cabecera)...

Saludos.

Yo contra él no tengo queja, ya que he optado por ir a la parada donde esta él, para tomar el 132, y asi esquivar al impresentable, y hasta ahora siempre lo vi muy correcto, en su trato con el pasaje.

Martin64
12-28-2009, 12:08 AM
Exactamente, la parada que esta, justo frente a la Est Retiro del San Martín, es un impresentable, siempre que me lo cruzo esta discutiendo con algun pasajero, ya sea porque no quiere vender el boleto a algun/os pasajero/s, o apurando a una señora mayor, o inclusive maltratando a algun pasajero que queria preguntarle algo, ese personaje no tiene paciencia para la gente, si hasta una vez lo vi discutir con un chofer porque el chofer queria esperar para cargar a un grupo de pasajeros y eso a el le molestó, porque ¨se tardaban mucho en subir¨ según él.

grrr que verguenza... :mad1: espero que la NR reaccione y haga algo al respecto...

Gracias por la data...

Saludos.

acadecam
12-28-2009, 12:20 AM
grrr que verguenza... :mad1: espero que la NR reaccione y haga algo al respecto...

Gracias por la data...

Saludos.

Ciertamente, a mi me parece raro que no hayan hecho nada, con ese tipo, igual yo opte por caminar un poco y tomarlo en otra parada, ya que no lo soporto, la ultima vez que discutí con él casí me voy a las manos.

Es una vergüenza, el tipo no tolera que le compres el boleto mas de una vez, si el tipo te vendió una vez el boleto y otro dia querés comprar otro, y el te reconoce, no te vende, se hace el dolobu y se va a otro lado hasta que te vas o directamente te dice que no, esto me pasó a mi y a varios conocidos que preferimos esquivarlo.

te digo ese tipo es el unico defecto de NR, el dia que lo rajen, se va a convertir en la empresa perfecta.

ericelche
12-28-2009, 12:29 AM
demasiado buen dato. martin, tenemos que hacer un print de pantalla y llevarlo a la empresa...

Martin64
12-28-2009, 12:36 AM
Hay que hacer algo para que NR lo saque... ya que asi no puede seguir trabajando... no se, alguna cámara oculta o algo por el estilo... :S

ericelche
12-28-2009, 12:48 AM
Hay que hacer algo para que NR lo saque... ya que asi no puede seguir trabajando... no se, alguna cámara oculta o algo por el estilo... :S

en serio, sino vamos a terminar en unos años como la 152 jajaaj....

este tipo es la oveja negra.

leandro_lanus
12-28-2009, 01:03 AM

Para ser como la 152 tienen que seguir mejorando:D

TISJ SA
12-28-2009, 01:33 AM

Exactamente, el primer paso como lo estan haciendo desechar todo los 1315 como sea posible
para poner O500 :)
saludos.

Fernando Lubo
12-28-2009, 01:25 PM
Ayer vi un O500 (64 creo) y me pareció que tiene mucha chapa a los lados, comparados con los 1315 que son puro vidrio. Tiene un diseño exterior, de ventanillas, que el quita la calificación de vanguardista e innovador que tiene NR. En cambio, el diseño interior, nada que ver, es super innovador, parecen dos bondis distintos, uno por dentro y otro por fuera.

Martin64
12-28-2009, 01:29 PM

este tipo es la oveja negra.

Exactamente, el primer paso como lo estan haciendo desechar todo los 1315 como sea posible
para poner O500 :)
saludos.

Empezamos otra vez?....

Martin64
12-28-2009, 01:32 PM
Ayer vi un O500 (64 creo) y me pareció que tiene mucha chapa a los lados, comparados con los 1315 que son puro vidrio. Tiene un diseño exterior, de ventanillas, que el quita la calificación de vanguardista e innovador que tiene NR. En cambio, el diseño interior, nada que ver, es super innovador, parecen dos bondis distintos, uno por dentro y otro por fuera.

Viste?, le saca mucha facha al bondi en cuanto a estética exterior... aparte el corte de pintura que tiene la NR no lo ayuda en mucho tampoco que digamos...

Si te ponés a mirar, el frente del O500 es un poco más alto que el de los 1315... eso es lo que más me gusta del cambio (sacando el interior, obviamente que es lo mejorcito! :D).

Saludos.

ericelche
12-28-2009, 11:19 PM

Viste?, le saca mucha facha al bondi en cuanto a estética exterior... aparte el corte de pintura que tiene la NR no lo ayuda en mucho tampoco que digamos...

Si te ponés a mirar, el frente del O500 es un poco más alto que el de los 1315... eso es lo que más me gusta del cambio (sacando el interior, obviamente que es lo mejorcito! :D).

Saludos.

es cierto. por entro es un iguazu, no hay dudas, pero por fuera parece un ugarte se dieorn cuenta? las ventanas al mismo nivel, pero demasiado altas!

fantasmix
12-28-2009, 11:23 PM
porque estan al nivel original (o 10 cm mas abajo) de lo que tenian los fenix.
y los OHL1725 siempre fueron mas altos que los 1315. miren detenidamente los paragolpes....

ericelche
06-23-2010, 05:50 PM
revivan el threadddddd

adrian736
06-23-2010, 05:53 PM
LLamen al "CIPEC" !!! :sick:

ericelche
06-23-2010, 06:19 PM
jaja y eso q es?

adrian736
06-23-2010, 06:34 PM
CIPEC era la denominaciòn de antes del servicio de emergencias de MCBA, hoy SAME del GCBA.

ericelche
06-23-2010, 06:56 PM
ahhh jejejeje...

Martin64
06-23-2010, 09:17 PM
NR... no se que decir que no sepa :D...

Sos la mejor!!... siempre innovando en todos los aspectos ;)

Ale
06-23-2010, 09:56 PM
NR... no se que decir que no sepa :D...

Sos la mejor!!... siempre innovando en todos los aspectos ;)

el iguazu II es una inovacion:(:sick:?
Del articulado si te lo entiendo:D
pero del iguazu II:sick:

JAJAJA
qe vuelva la nr de antes :(

ericelche
06-23-2010, 11:36 PM
me da pena q haya tenido tantos problemas el NUEVO CHASIS...

fantasmix
06-24-2010, 07:43 PM
el problema del iguazu II es que es muy liviano y por eso se siente duro(aparte de ser una copia mal hecha del marcopolo viale)...pero igual el chasis deja que desear a pesar de ser largo...igual justo por esto ultimo es que estoy volviendo a estimar a la martin64...volviendo a los coches largos

Martin64
06-24-2010, 08:11 PM
jajaja...

Fantas, el otro dia me acordaba de vos, ya que estaba sentado en una plaza (no recuerdo el nombre) por donde pasa el 34 y pensaba "tienen muy buena frecuencia y unidades relativamente nuevas" y pensaba si la 118 pertenece de algun modo a esta o no...

Hay empresas con bajo perfil que hacen las cosas bien, de manera humilde y sin levantar tanto polvo... ojalá que aquellas agrandadas (hola 109) hagan lo mismo y se les bajen los humitos que bastante alto los tiene para tan pobre servicio ;)...

Con respecto a NR, espero que saquen a la calle los articulados con AA... si eso sucede, me voy del foro por que la van a seguir criticando y no lo voy a soportar :P

Saludos.

Ale
06-24-2010, 08:35 PM
jajaja...

Fantas, el otro dia me acordaba de vos, ya que estaba sentado en una plaza (no recuerdo el nombre) por donde pasa el 34 y pensaba "tienen muy buena frecuencia y unidades relativamente nuevas" y pensaba si la 118 pertenece de algun modo a esta o no...

Hay empresas con bajo perfil que hacen las cosas bien, de manera humilde y sin levantar tanto polvo... ojalá que aquellas agrandadas (hola 109) hagan lo mismo y se les bajen los humitos que bastante alto los tiene para tan pobre servicio ;)...

Con respecto a NR, espero que saquen a la calle los articulados con AA... si eso sucede, me voy del foro por que la van a seguir criticando y no lo voy a soportar :P

Saludos.

sis son iguazus II te lo aseguro que van a ser criticados :D
si son iguazus I te lo aseguro que van a ser alabados :D

DanteOA
06-24-2010, 09:37 PM
Cuando no compre más ni Metalpar ni 1618 ni coches cortos va a ser la mejor:lol:

leandro_lanus
06-24-2010, 09:40 PM
sis son iguazus II te lo aseguro que van a ser criticados :D
si son iguazus I te lo aseguro que van a ser alabados :D

Cuando no compre más ni Metalpar ni 1618 ni coches cortos va a ser la mejor:lol:

Que sigan con los iguazu, que me agradan bastante

DanteOA
06-24-2010, 09:44 PM
Que sigan con los iguazu, que me agradan bastante

Iguazú I si, II :sick:

Martin64
06-24-2010, 09:54 PM
Vos sos Ale?... por que opinás igual que el :S

leandro_lanus
06-24-2010, 09:54 PM
Iguazu 2!!!!

DanteOA
06-24-2010, 10:18 PM
Vos sos Ale?... por que opinás igual que el :S

No, pero se nota que tenemos una cierta semejanza en gustos:p
A parte no estamos siempre siempre de acuerdo, por ejemplo a mi me gusta más el 1315 que el MT12 y el prefiere los agralitos

Que tiene? Te molesta que ambos pensemos diferente a vos?:S

Yo diría que en vez de decirme a mi pienses en esto: Martín + Ericelche;)

Iguazú 1

Martin64
06-24-2010, 10:27 PM
Ale mira que le digo a los mods ehh!!.. sabes que esta prohibido tener dos cuentas :S

:P

DanteOA
06-24-2010, 11:02 PM
Ale mira que le digo a los mods ehh!!.. sabes que esta prohibido tener dos cuentas :S

Uhhh asi que en realidad sos vos Martin que vas a manejar en la NR.

ger
06-24-2010, 11:39 PM

Querrás decir en la 152. :D

ericelche
06-25-2010, 06:22 PM

Querrás decir en la 152. :D

jajaja que quilombo!

ademas yo n dije q sean la misma cuenta, dije q siempre piensan igual...

ademas, eric va a entar en...

pero... en que cuenta estoy..?? en la de eric..?

jajajajajajjaja

DanteOA
06-26-2010, 02:26 PM
jajaja que quilombo!

ademas yo n dije q sean la misma cuenta, dije q siempre piensan igual...

ademas, eric va a entar en...

pero... en que cuenta estoy..?? en la de eric..?

jajajajajajjaja

jajaja me hiciste reir Eric! O tendría que llamarte Martin?
:S:S:S:S:D

ericelche
06-27-2010, 01:15 AM
ale la seguimos por msn.

martin

jajaja.:p