PDA

Ver versión completa : Foto de un Articulado en Grupo Plaza

ch0123456
10-06-2008, 01:10 PM
Hola, este es el articulado del grupo plaza. Decian que lo devovieron a chile pero ¡No!, está en la planta de TATSA. También lei que Tatsa estaba en proyeto un puma d 12 articulado... que hay de esa informacion... Acá va la foto delñ articulado http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=45484

firmado ch

Fernando Lubo
10-06-2008, 03:03 PM
Escribi bien por favor, se em ahce re dificil entenderte...

Héctor
10-06-2008, 03:15 PM
Horrible como todo coche del Grupo Plaza.
Nada que ver al de Nuevos Rumbos.

lolo666
10-06-2008, 03:30 PM
muy buena data, de donde sacaste lo del proyecto de un tatsa articulado,

SubteCard
10-08-2008, 01:44 AM
hola este es el articulado del grupo plaza decian que la devovieron a chile pero no esta en la planta de tatsa . lei que tatsa estaba en proyeto un puma d 12 articulado que hay de esa imformacion foto de http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=45484 firmado ch

Hola! Este es el articulado del Grupo Plaza. Decían que lo devovieron a Chile, pero no esta en la planta de Tatsa.
Leí que Tatsa estaba en proyeto de un Puma D 12 Articulado... Que hay de esa imformacion?

Foto de http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=45484

Mateo Ruffa
10-08-2008, 04:41 PM
Me encantan los colectivos articulados, aunq los colectivos como medio de transporte no me gusten mucho. No se entiende cómo Buenos Aires no tiene líneas end-to-end con estos bondis, osea, troncales.

tomas
01-08-2009, 03:35 PM
muy bueno:rolleyes:

Alejandro Scartaccini
01-08-2009, 04:15 PM
hola este es el articulado del grupo plaza decian que la devovieron a chile pero no esta en la planta de tatsa . lei que tatsa estaba en proyeto un puma d 12 articulado que hay de esa imformacion foto de http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=45484 firmado ch

Esa foto ya tiene un tiempo de tomada. Se volvió a Brasil.

Pablo
01-08-2009, 04:59 PM
Había visto la foto, y no me gustó para nada el articulado. Creo que no llegó a estar en funcionamiento, vamos a ver que pasa con el proyecto de Puma D12 articulado.

Un abrazo.

Carlos
01-08-2009, 05:07 PM
Me encantan los colectivos articulados, aunq los colectivos como medio de transporte no me gusten mucho. No se entiende cómo Buenos Aires no tiene líneas end-to-end con estos bondis, osea, troncales.

Me parece que la frase inglesa end to end no tiene aplicación en el transporte automotor. Tampoco me parece relacionada con el concepto de línea troncal.

Carlos F
01-10-2009, 11:10 PM
Ese coche articulado de Plaza, es como los que tiene el Trasantiago ???

lolo666
01-11-2009, 12:18 AM
si son chasis volvo.(pueden ser carrosados por marcopolo, buscar, caio) y la joroba es porque tiene el aire acondicionado.

Guido
01-11-2009, 03:02 AM
si son chasis volvo.(pueden ser carrosados por marcopolo, buscar, caio) y la joroba es porque tiene el aire acondicionado.

Te corrijo: los buses tipo transantiago no tienen Aire acondicionado. Esa estructura en el techo es para refrigeracion del motor, que se encuentra detras del conductor, sobre el costado derecho, lo que produce que carezcan de una ventana.

Esto se da en los Volvo B9 SALF (Side Articulated Low Floor), que en Transantiago se encuentran carrozados por Busscar(identico al Plaza), Marcopolo y Caio.

Tambien prestan servicio algunos O-500-U Articulado, que no tienen el sombrerito en el techo dado que su motor es trasero, al igual que en el Metalpar Iguazu Articulado de la 132;)

Fernando Lubo
01-11-2009, 03:27 AM
Pero.. Si estan prohibidos los motores delanteros porque "dañan" a los choferes, los que estan inmediatamente detras del chofer, no sería lo mismo???, es más, el calor sería meyor, porque no se discipa para adelante, sino para el interior

Guido
01-12-2009, 03:04 AM
Pero.. Si estan prohibidos los motores delanteros porque "dañan" a los choferes, los que estan inmediatamente detras del chofer, no sería lo mismo???, es más, el calor sería meyor, porque no se discipa para adelante, sino para el interior

No podria afirmartelo ni negartelo porque nunca viaje en uno, pero los motores estan aisaldos por unas cubiertas de plastico tipo las que cubren las ruedas.

igna_mdq
01-12-2009, 03:14 AM
Me parece que la frase inglesa end to end no tiene aplicación en el transporte automotor. Tampoco me parece relacionada con el concepto de línea troncal.

Perdón por mi ignorancia, me imagino la respuesta pero quiero saberla en detalle, ¿que significa exactamente el concepto de línea troncal? :sad2:

Es contradictorio que prohiban los OF, cuando en realidad los OH hacen más bardo y son los que (en BsAs el caso más obvio) generan contaminación sonora y dañan y saturan los oídos de mucha gente. De todas maneras me gustá mas escuchar el quilombo que hacen los OH que el ruidito de los OF :D

Ahh y horrible el articulado de Plaza :mad1:

Carlos F
01-12-2009, 11:02 AM
[QUOTE=igna_mdq;8782]Perdón por mi ignorancia, me imagino la respuesta pero quiero saberla en detalle, ¿que significa exactamente el concepto de línea troncal? :sad2:

Recorrido "troncal" es el recorrido "madre" de una linea. Nosotros estamos acostumbrados a que una linea tenga "X" cantidad de ramales, por eso nos es difícil identificar el troncal.
Supongamos que la linea 2 (Lomas del Mirador - Aduana) incorpora una pequeña ramalización en alguna parte de su recorrido, el original sería el recorrido "troncal" y el nuevo recorrido sería el "ramal".

Por extensión se les suele llamar "lineas troncales" a las lineas cuyo recorrido es extremadamente recto.

Espero haberte podido aclarar algo el concepto.

Saludos

Alejandro Scartaccini
01-12-2009, 11:40 AM
Hola:

Justo tengo novedades referentes a este articulado: volvió de Brasil (se le hizo una revisión), Y ESTÁ CIRCULANDO A PRUEBA (SIN GENTE) EN LA 129. Fue visto el sábado pasado en Plaza Miserere.

Además, he visto un Puma D12, fuera de línea, numerado internamente como 1524. Creo que esta centena es nueva. ¿Alguien sabe de algo que estén por tomar los de Plaza?

Saludos.

leandro_lanus
01-12-2009, 03:02 PM
ni idea, hace una semana en parque patricios vi au puma d12,
circulando en la linea 133, su interno si mal no recuerdo era el 1674

ch0123456
01-12-2009, 05:30 PM
ni idea, hace una semana en parque patricios vi au puma d12,
circulando en la linea 133, su interno si mal no recuerdo era el 1674
todos los que tienen del 1500 al 1700 lo que eschuche que los mandan para bahia blanca

Alejandro Scartaccini
01-12-2009, 07:44 PM
todos los que tienen del 1500 al 1700 lo que eschuche que los mandan para bahia blanca

Los de Bahía son los 1400. En la 133 vi sólo de éstos.