PDA

Ver versión completa : ¿Cual es la mejor clase de Corte de Pintura?

ger
10-01-2009, 01:30 AM
Abri este tema para saber que clase de corte de pintura prefieren

Las opciones tratare de que sean representativas de los estilos que hay en cortes de pintura(proximamente encuesta)

Modernidad Sobria: El corte NUEVOS RUMBOS/NUDO/DOTA Moderno y simple, agradable y sobrio, facil de mantener, de ver, facil para detectar la linea y repintar.(pintura barata)(incluyo LC, TISJ,)

Variedad de colores (predomina el Filete): Caso de Lineas como la 67, 12, 102, 64, 29, 59, 110, 152, 126, usualmente son colores poco comunes.

Colores simplificados(no predominan los filete)s: las lineas se simplifican para abaratar costos, se pierde algun que otro color,(a comparacion de otras epocas) pero se ve algo mas moderno, y suele quedar bien como el caso de la 60, 71, tarsa, tomas guido, esisa (168), 37, 85, mosur, elp puente sat.

al estilo Plaza: Todo un solo color(o dos) y la razon social.(ecotrans, 93,15, moqsa,varias utes, duvi, azul sata)

y en categorias espoeciales pondria

La rosa de la 65: Modernoso, agradable y sobrio, mezcla pintura barata con plotteado

El chocolate de La linea 39: Categoria especial por que es unico, moderno, sobrecargado, pero con su propio estilo, tambien fashion.

Cuadrados Azules de La linea 68: Estudio de marketing, modernoso y sobrio, digamos es un corte de pintura muy Fashion.

Si a alguien se lo ucrre algun corte de pintura no incluido en estas categorias avisenme antes de que arme la encuesta.

David BR
10-01-2009, 01:41 AM
Modernidad Sobria: El corte NUEVOS RUMBOS/NUDO/DOTA Moderno y simple, agradable y sobrio, facil de mantener, de ver, facil para detectar la linea y repintar.(pintura barata)(incluyo LC, TISJ,)

Facil de reconocer si es solo una línea, sin son 150 no sabes cual es la que está viniendo :S

Y para mí opinion lo mejor es la variedad de colores, si tiene filetes mejor, a mí gusto es más estetico, se ve mejor.

Saludos!

Darío
10-01-2009, 02:23 AM
Agregaría el estilo "Tutti-Fruti Atlántida", el cual se hace evidente en la siguiente foto:

(conste que a mí me gustan los cortes tradicionales, con el toque retro del fileteado)

Fernando Lubo
10-01-2009, 02:48 AM
Voto por modernidad sobria.

Se deberian unificar todos los cortes de pintura de la capital, y que sean todos blancos, con la aprte inferior pintad de diferentes colores, segun el recorridod e la linea. Por ejemplo: verde si no sale de capital, azul si va al oeste, rojo si va al norte, amarillo si va al sur... Con el numero grande pintado en sus laterales

el-bostero
10-01-2009, 07:45 AM
Amigos:
Actuamente, el mejor color es de la 151. No me pregunten por qué, lo adivininarán seguramente. Un abrazo:D.

David BR
10-01-2009, 09:29 AM

Se deberian unificar todos los cortes de pintura de la capital, y que sean todos blancos, con la aprte inferior pintad de diferentes colores, segun el recorridod e la linea. Por ejemplo: verde si no sale de capital, azul si va al oeste, rojo si va al norte, amarillo si va al sur... Con el numero grande pintado en sus laterales

Así son todas de DOTA?:S
A parte xq tienen que ser blancas? Xqq no negras, axuls, marrones, rojar, crema, etc?
Che eso volvería loca a la gente, para mí mejor que haya variedad de colores así la gente q no ve bien tiene más chances de diferenciar los bondis y para los q vemos bien poder tener una idea cundo el bondi está lejos...

vindom
10-01-2009, 09:33 AM
Falta el esquema de franjas diagonales como la 53 y 166

fantasmix
10-01-2009, 03:23 PM
los casos de la 53 y 166 entraria en simplificados. pero como ya saben, amo los colores brillantes y los filetes.ah, y el barnizado

y el mejor corte es el de la coop centenario, actuales 34, 118 y 152, me hacen acordar a mi querido FA

pd: veo el corte de la 39 y me da un antojo de helado.....

ale_tmc
10-01-2009, 06:05 PM

no queres ponerle publicidad de la revista viva y estamos hechos¿?

Martin64
10-01-2009, 08:08 PM

Sabes que estoy pensando eso hace mas de un messs!!!... les sería mucho más facil a la gente distinguir los colectivos y saber, que si quieren ir al norte, tienen que tomar un "azul" por ejemplo... descartando las otras lineas... Estaría todo mas ordenado.

El corte de pintura que mas me gusta es el de la 68 (el nuevo, claro esta) demasiado moderno y con aires renovadores, como tambien el nuevo de la mejor linea de argentina, la Nuevos Rumbos (el que usan los gusanos y el Metalpar Iguazú)...

Saludos.

Fernando Lubo
10-01-2009, 09:13 PM
no queres ponerle publicidad de la revista viva y estamos hechos¿?

¿?

Sabes que estoy pensando eso hace mas de un messs!!!... les sería mucho más facil a la gente distinguir los colectivos y saber, que si quieren ir al norte, tienen que tomar un "azul" por ejemplo... descartando las otras lineas... Estaría todo mas ordenado.

El corte de pintura que mas me gusta es el de la 68 (el nuevo, claro esta) demasiado moderno y con aires renovadores, como tambien el nuevo de la mejor linea de argentina, la Nuevos Rumbos (el que usan los gusanos y el Metalpar Iguazú)...

Saludos.

Claro...es mucho mas ordenado, tipo las boleterias de Retiro... los colores indican destinos

Martin64
10-01-2009, 10:29 PM
Tipo subtes :nuts:

igna_mdq
10-01-2009, 10:35 PM
Es fácil, la librea debe tener 3 colores sí o sí. La mayoría de las lineas que tienen 3 o más colores resultan agradables a los ojos (por lo menos para mí). Tanto la 95 o la 168 o la 60 o la que sea son lindas.

Ger, no coincido con vos. Modernidad sobria es sólo para DOTA (pollera con variación de color segun la razón social y arriba blanco, y el numero de linea al costado). DOTA es mas europea por decirlo de alguna manera.

Sacando "modernidad" y dejando la palabra "sobrio" tenemos a Plaza (rojo para cualquier linea que se coma, a la distancia podes no saber cual pasa) y podríamos incluir a DUVI, a la 97, a la 123, con sus azulcitos :cheesy:

Que Nuevos Rumbos tenga todos los coches iguales y Nudo sea un minipulpo no hace AMARGO a sus colores. Al contrario a mi me encantan, aparte tienen 3 y 4 colores respectivamente.

La 65 y su flor, la 39 sabor chocolate y la 68 con sus cuadritos directamente están en otra onda. Mas artística y contemporánea

Un caso mezclado es la 46, con sus BUS azules del año del culo y con sus Metalpar nuevos con una librea que te hace pensar que el 46 te lleva a la Bristol :D

saavdr19
10-01-2009, 10:56 PM
la 19 tambien podria entrar en la categoria del 65, por el gallo xD

fortu005
10-01-2009, 11:29 PM
Creo que un buen filete hecho por alguien que sabe es tan lindo o mas todavia que un corte de pintura moderno como los que nombraron. Algunos coches de la 29 tienen filetes muy lindos. Igualmente yo no sabria definir un corte de pintura moderno, por ejemplo, si la 24 pasase a tener otro corte con los mismos colores de pintura seguiria siendo sobrio y moderno?, porque ya tiene un corte bastante sobrio, pero es moderno? El planteo tendria que partir de una linea que de un dia a otro cambiaria el formato de su corte y diría "Bueno, este es el corte de esta decada", como por ejemplo fueron los cortes de las empreas de larga distancia en los 90 que tenian letras bien grandes pintadas con los colores de la empresa y casi todas las libreas tenian lineas y trazos rectos.
Creo que mas que todo es una cuestion de gustos, si yo hoy tendria que optar por un corte, me quedo con el de la 68.
Saludos

renzo177_266
10-01-2009, 11:31 PM
Otra linea que podemos incluir en Colores simplificados es la 177; fondo entre azul y celeste y franjas blanca y roja XD

igna_mdq
10-01-2009, 11:34 PM
Lo que hacía El Detalle con los OA 101 estaba bueno: 3 tiras del mismo color que se oscurecía. Ej celeste, azul, azul oscuro
Y esas 3 cintas doblaban y se iban para arriba, o se cruzaban con otras 3. Y el nombre de la empresa bien gigante en algunos casos

En la década del 90 se vió mas variedad de libreas, entre los colores de los 1114 sobrevivientes y los esquemas modernos de los OF y OH nuevos. Y aparte había más empresas con cortes originales, la Cañuelas por ejemplo, o la 6

Ahora algunas que sigen vivas pese a los pulpos, en vez de modernizar, simplifican su librea, sacandole algun pedazo de color, o una tira (se me ocurre Expreso Lomas, o Colegiales)

ELC
10-02-2009, 04:26 PM
Se deberian unificar todos los cortes de pintura de la capital, y que sean todos blancos, con la aprte inferior pintad de diferentes colores, segun el recorridod e la linea. Por ejemplo: verde si no sale de capital, azul si va al oeste, rojo si va al norte, amarillo si va al sur...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Sería difícil de implementar porque requiere un taller que los pinte de rojo en la cabecera sur y uno que los pinte de amarillo en la cabecera norte.

Aparte el tiempo de secado de la pintura puede resentir las frecuencias :nuts:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

adrian736
10-02-2009, 07:23 PM
Como es cuestiòn de gustos la opción de veriedad de colores es la que mas me agrada: mantienen lo clásico, la originalidad y estilo de cada linea, algun filete y tipografia británica o gótica.
No me agradan los esquemas como los de Dota, Plaza o la moderna 68.
Coincido con fantasmix que los colores de CTTC son de los mas lindos y mejores, junto a los anteriores colores de mi querido 181 cuando era El libertador, pero:
El mas lindo de los colores y corte lo tiene T.C. LA CABAÑA... :p (lease amarillo cabaña)

Saludos.

Ivan Gigirey
10-05-2009, 04:11 PM
El mejor color para mi lo tiene la 15 (Verde Ingles Claro y Oscuro).
Tambien la 55, la 12 y en aquel entonces me gustaba la pintura de DOTA cuando eran lineas Ocre, lindos verdes contrastaban con el Ocre y estaba bonito, ahora es un ASCO. Tambien en corte de pintura la 12 con el Gris, el negro y el Rojo se mantiene re popular asi... no me gusta el Color que tiene la NR, el Tandilense, la 118 y la 34. Me parece como si fuera un bondi de San Lorenzo en el caso de la 152 y la 34. Tampoco me gusta NUDO, otra linea que tiene un buen corte de pintura es la 354 que, a pesar de que sea un desastre, muestran una olas llevadas por el viento! ... Lo veo bastante Original, la 67 tambien todavia no se perdio, TARSA con el Rojo (Medio Anaranjado) y el Amarillo me produce alegria cada vez que lo veo (Y no me pregunten porque) sera porque el Naranja dicen que lo pintas cuando estas alegre, capaz que tiene mucha energia. Despues tambien me agrada la 39, con ese juego de Tierras que tiene ¿El dueño se crio en una Granja?, digo, por tanto barro. Me gusta; es muy original el corte de pintura que tiene con el Blanco los marrones juegan... jejejje! ...
La 59 tambien me gusta porque es como que por el color y la elegancia se resalta entre todas las de la Pza. Constitucion (En mi caso). El Quirno Costa con sus pares Primarios y el Oscuro tambien se trasluce bastante. Si a la 98 le pusieran "Ganas" se convertiria (Por el color de Am. Oro) en una linea llamativa. Odio el Color de el Expreso Lomas, es feìsimo, ¿Quien coincide conmigo? O mejor dicho:¿Hay alguien que le guste ese verde?, verde que parece mas un Verde oscuro, negro mezclado con Verde Oscuro y encima lo resalta ese claro Celeste! ... Es un asco, ahhhh !!! Y me olvidaba! La roña (Por las zonas que atraviesa) que tiene le da mucho menos que contraste! ...jajajaja...
¿Cual otra mas me gusta?; Termino con la 148 a pesar que sea como la Rosario Bus, me llama mas la atencion ese Amarillo porque luce mejor acompañado del Verde!... Otras; la Flor de la 65 y el Expreso Vieytes !!!

Saludos!

:D

fatal_dream55
10-05-2009, 10:06 PM
la 19 tambien podria entrar en la categoria del 65, por el gallo xD

Jajajaja ese galloooo!

Particularmente, me encanta muchiiiiiiiiiiisimo, y cada vez que a la mañana paso por plaza once no puedo dejar de mirarlos, los bondis de la 68, los cuadrados "diseñados" son buenisimos, totalmente modernos y nuevos, algo [creo yo] bien diferente al resto de las lineas y que le da un estilo espectacular. Ademas, me gusta mucho el corte de los articulados de NR, sientan barbaro.

Por otra parte, y de paso lo digo, odio el color de la 39 ... no puede ser, no lo banco, ese chocolate feo, jajaj.

saludos

linea_813
05-05-2011, 10:31 PM
Mi voto por:MODERNIDAD SOBRIA :D

PERO ALGUN QUE OTRO FILETE POR HAY:noworry:;):nuts:

linea_813
05-05-2011, 10:36 PM

Saludos.

NOOOOOO, PARA MI NO

no le quedaria bien parecerian los colectivos de Chile solo de blanco u su recorido de color mmmm

booster98
05-05-2011, 10:58 PM
sin dudas, la rosa de la 65.

matystar
05-05-2011, 11:42 PM
para mi, el mejor corte lo tuvo atlantida, en sus OA101 frontales, el cual tenia en su parte inferior trasera un degrade en lineas enteras (no esfumadas) y finas celeste, azul claro y azul oscuro, seguido de las franjas principales muchisimo mas anchas roja, naranja oscuro y naranja claro, y luego salia debajo de las ventanillas 3 franjas horizontales q terminaban en la parte frontal del coche, y bajaban una mas larga q la otra. en la pollera tenian los 3 colores en degrade de rojo, pero en forma horizontal.

los OA101 aerodinamicos tenian un corte similar pero mas "movedizo" y un poco mas simplifcado, pero con los colores q caracterizaron a los otros OA.

luego vinieron los grises con la franja azul y roja, los cremita con el nombre atlantida y nada mas, luego los grises con azul y la basilica ploteada.

en eso aparecieron los estrafalarios pilar express, los cuales eran los OA101 recarrozados x rodacar, y OA101 aerodinamicos normales.eran de colores y con tipografias totalmente distintas.habian coches color celeste, verde oliva, verde "loro", viloetas, rojos, azules oscuros, amarillos y alguno mas q me olvido.

luego aparecieron los 7 chapelco los cuales tenian el corte "metalpar", eran naranjas, azules y verdes.al tiempo vinieron los saldivias (los primeros), y eran grises con su frente en distintos colores (amarillo oscuro y claro, verde oscuro, verde claro, violeta, naranja).

luego intentaron unificar los coches de la pilar express, blanqueandolos y poniendoles pilar express con colores verde claro y gris.despues aparecio el primer coche ploteado como pilar express, con sus verdes en degrade y su vaquita de san antonio.
mas tarde llego el turno de los metalpar milonga OF1721, inaugurando su nuevo corte ploteado rojo, azul con la banderita argentina y el numero de linea en la parte trasera.

luego llegaron los materfer instaurando el corte ese mas profundamente, y desde alli se comenzo a implementar ese corte en muchos de los viejos coches, los OA101 comenzaron a recibir un nuevo corte, el "corte materfer", pero solo tienen ploteado su parte central desde la pollera hasta las ventanillas, lo demas es rojo pero pintado.
al tiempo q aparecian los materfer tambien aparecieron los saldivias los cuales anduvieron todos blancos (los q luego serian pilar express) y los rojos (q luego se convertirian en atlantidas).

ahora ademas de los milonga y los materfer, el corte ese lo tienen los metalsur minibuses, los marcopolo monobloco, varios chapelcos, los OA101 aerodinamicos y frontales, y el eivar interno 458, ademas de los nuevos agrale MT15.

ese es el abanico de colores y cortes q tuvo la 57 en los ´90/´00/´10 antes eran plateados, y luego comenzaron a implementar los colores naranjas, en los buse 1214 y en los nahuel.

saludos!!!

Mr.Leyland
05-06-2011, 11:38 AM
Un corte que me gusta mucho es el nuevo de TARSA para los Materfer.

SubteCard
05-06-2011, 10:22 PM
Y los 17 con ese verde predominante, quedan preciosos.

Ahora, leí el primer post y pensaba... la 102 tiene variedad de color? :( Nu! :)

Me gusta mucho la 65. El nvo corte de la 165. Y los nuevos Tarseros.

booster98
05-06-2011, 10:52 PM
Y los 17 con ese verde predominante, quedan preciosos.

Ahora, leí el primer post y pensaba... la 102 tiene variedad de color? :( Nu! :)

Me gusta mucho la 65. El nvo corte de la 165. Y los nuevos Tarseros.

que corte nuevo de la 165?

SubteCard
05-07-2011, 12:24 AM
que corte nuevo de la 165?

Si, quiz+as toy equivocado. Pero me gustó la disposición de los colores del interno 118 por ejemplo, un interno nvo. Por eso lo decía.

bussman_colo
05-07-2011, 05:29 PM
para mi, el mejor corte lo tuvo atlantida, en sus OA101 frontales, el cual tenia en su parte inferior trasera un degrade en lineas enteras (no esfumadas) y finas celeste, azul claro y azul oscuro, seguido de las franjas principales muchisimo mas anchas roja, naranja oscuro y naranja claro, y luego salia debajo de las ventanillas 3 franjas horizontales q terminaban en la parte frontal del coche, y bajaban una mas larga q la otra. en la pollera tenian los 3 colores en degrade de rojo, pero en forma horizontal.

los OA101 aerodinamicos tenian un corte similar pero mas "movedizo" y un poco mas simplifcado, pero con los colores q caracterizaron a los otros OA.

Destaco este párrafo porque coincido con él: el mejor corte de pintura era el d los OAs de Atlántida. De esa época también me gustaban los de la 37 (verde con detalles en blanco), el de la 107 (azul y blanco), bah... todos los cortes noventosos eran una masa!!! Las líneas tenían identidad, era otra cosa.

Hoy por hoy me gustan los de TARSA, el de la 123, el de Atlántida y el de la 68. También el de TALESA es muy copado, por lo original

sebastianmahy
05-09-2011, 09:02 PM
la 80 con el favo gr el mejor

geofranco
05-10-2011, 03:19 PM
La variedad de colores me puede jaja
El corte de la 59 me parece genial.

sobrebotes109
05-10-2011, 06:05 PM
a mi gusto el mas lindo es el de la 109,tamb. me gusta mucho los colores de la 12 y la 110.

SubteCard
05-10-2011, 10:42 PM
El Iguazú de la 24, Metalpar MT 15, es PRECIOSO. Lejos, lo mejor que he visto.

gallego64
05-12-2011, 01:00 AM
Sin lugar a dudas me inclino por la estética de la 39 con esas tonalidades de marrón y los cortes en blanco. Además me encanta el diseño del número en blanco en sus laterales

Saludos

Mr.Leyland
05-13-2011, 03:45 PM
El corte de la 118 está lindo, con el escudo de los dos leones. Tiene facha!

nico_bondis
05-22-2011, 06:47 PM
Filete!!Al estilo bien fileteado

ugalde_facundo
05-22-2011, 08:40 PM
Dejo los mios aca avajo
1 el corte nuevo de nuevos rumbos es para mi el mas lindo
2 el la 343 nose que tiene pero me gusta mucho
3 y el ultimo es para mi el de la linea 12
esos para mi son los tres mejores colores de las lineas. Pero sitengo que elegir el peor color de pintura
es para sin dudas para dota

gonzaloalzogaray
05-22-2011, 11:26 PM
Me gusta el de la 64 o la 29 por un lado, muy clásico, los filetes me gustan.
También el de la 118, 152 y la 34, me encantan sencillamente, le quedan bien a todo, absolutamente todo queda bien con esa librea.

Pero me encanta el de la 39, la mejor línea, la más estética adentro y por fuera con esta librea escelente a mi gusto. No puedo decir que le queda bien a todo pero es excelente igual. Además me recuerda al chocolate, que me encanta :D.

Javier11
05-29-2011, 05:14 PM
para mi el mejor corte es el de la 118 y el nuevo relistyng de sur nor y la 93

Martin64
05-29-2011, 06:30 PM
Los de Nuevos Rumbos, y Linea 68 son los más innovadores y modernos de la actualidad.

Teniendo en cuenta que ami me gusta lo moderno, son los dos únicos cortes de pintura que me gustan, los demás para mi no existen.

Saludos.

nicko_viteh
05-30-2011, 04:08 AM
Creo que los cortes actuales responden también a la idea de diseño que tienen las unidades en cada época. No creo que un fileteado como en los 1114 pueda quedar bien en un articulado de la 132.

Mi voto va para aquellas líneas que tienen cortes que identifican inmediatamente a la línea, como la 59. Uno no puede evitar ver a un 67 y decir "es un 67". También me gusta más o menos el corte actual de la 37, con un difuminado entre el verde y el blanco, con trazos negros.

Ah, me olvidaba. Cortes como el 65, 68, 151 o 132 no entran en discusión están en otra dimensión.