PDA

Ver versión completa : Ferrocarril Provincial de Bs As: Avellaneda - La Plata

Alfredo
10-04-2009, 07:24 PM
Quiero abrir esta discusion sobre la historia del tren que unia La Plata con Avellaneda y que dejo de funcionar a fines de la decada del 70. Buscando informacion sobre el tema encontre que hay un proyecto (http://www.ferrobaires.gba.gov.ar/HTM/Proyecto%20P1/RAMALP1esp.pdf) del año 2005 que dice lo siguiente: "Esta presentación preliminar se refiere al proyecto que contempla la implementación de un nuevo servicio de pasajeros por ferrocarril, uniendo las ciudades
de Buenos Aires con La Plata.
El corredor aludido, ubicado en terrenos pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, respeta la traza original del servicio que fuera interrumpido a fines de la década del ´70, posee una longitud de 53,5 km, atravesando 7 municipios, la capital de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que totalizan una población del orden de los 6.500.000 habitantes, con una expectativa de viajeros por año estimados a la puesta de servicio definitiva, de 18.000.000" Fuente: www.ferrobaires.gba.gov.ar
Me gustaria saber si solo quedo en un proyecto, o hay algo en serio. Personalmente creo que no, pero uno nunca sabe. :D

Saludos!

SAWYER- FCCA
10-04-2009, 07:46 PM
la idea es buenisima, pero me parece q esta congelado el proyecto x falta de financiacion

ojalá se haga algun dia, nunca es tarde y si es elevado mejor, asi no se quejan los automovilistas:mad1:

por cierto, el planteo era en trocha metrica, supongo...:worried: porq creo q es la q mas conviene para esa traza:rolleyes:

saludos, muy bueno el nuevo hilo, esperemos los aportes:D

Urban Traveler
10-05-2009, 11:58 AM
mira, hay que ver si no lo hacen autopista a ese trazado... siempre estan con ganas

fantasmix
10-05-2009, 12:49 PM
si ya hay una autopista a la plata...pa que quieren otra???

seria lindo que reactiven ese ramal, ya que la gente de las localidades por las que atraviesa(chingolo, pasco, solano, ing allan...)depende de empresas de bondi que a mi criterio no dan seguridad...

maticjs
10-06-2009, 11:11 AM
si vamos al caso, ya hay un tren avellaneda - la plata también :D

Hoy eso es un museo, una vez (de muy muy chico) me quería tomar el tren (era el primer viaje en tren) y tenia que tomarmelo en avellaneda para ir para el lado de banfield, no me acuerdo bien para donde era... Pero me acuerdo de haber ido (con una amiga que estaba en ese momento conmigo) hacia esa estación estando cerrada:D

Lo peor es que me dije "uh, esta cerrada, ahora que hacemos?"

JAJAJAJA , es muy gracioso con solo recordarlo..
Y preguntamos a un señor y nos dijo "no chicos, avellaneda esta mas alla" jajaja.

bueno che, era re peke :noworry:

Dany-el
10-06-2009, 04:38 PM
hola buscando unos videos en youtube de quilmes (la ciudad no la cerveza) encontre estos videos del provincial
http://www.youtube.com/watch?v=MwWzmDeY5Cw

Dany-el
10-06-2009, 04:50 PM
también encontré este
http://www.youtube.com/watch?v=AgOQFK1nao4

Urban Traveler
10-07-2009, 11:11 AM
como se ponen marcas de agua en los videos? (un poco off topic pero tengo algunos videos para subir y compartir)

cristian alonzo
10-07-2009, 11:13 AM
Perdon que lo diga aca pero juan carlos gonzalez es un groso!

Urban Traveler
10-07-2009, 11:52 AM
si, vi un monton de cosas suyas en la web

Faustino Velasco
10-07-2009, 12:09 PM
Mi gusto ferrocarrilero siempre lo tuve.

De pibe. Tendría 17/20 años, un día estaba embolado, aburrido y me fui a AVELLANEDA y lo tomé hasta LA PLATA ¡Qué recorrido!: EL PATO, SANCHEZ DE MENVIELLE, GAMBIER, GORINA ... después no me acuerdo cómo volví ...

Debería restablecerse buscando alguna forma, un desvío antes la terminal quizás, que posibilite su llegada bajo el viaducto SARANDÍ para combinar con el FC ROCA a CONSTITUCIÓN.

O combinarlo por la estación BULLRICH de cargas, detras de la cancha del RACING CLUB.

SAWYER- FCCA
10-07-2009, 01:25 PM
muy grosos los videos, alto informe, si sr.:D

este ramal deberian rehabilitarlo de alguna manera, descomprimiría (y mucho) al FC Roca:rolleyes:

en otro pais ya lo hubiesen reabierto, o quiza, nunca lo hubiesen dejado caer...:(

saluti !

Urban Traveler
10-07-2009, 04:08 PM
Sawyer, no se si en alguna parte de la traza esta ocupado

SAWYER- FCCA
10-07-2009, 05:30 PM
Sawyer, no se si en alguna parte de la traza esta ocupado
creo q hay una parte que si...pero bueh..

tambien el tren de la costa estaba intrusado en varios tramos y se reubicó a la gente..en fin
saludos

Urban Traveler
10-07-2009, 05:32 PM
Sawyer...

claro que el TDC estaba intrusado. Especialmente en la zona del Canal, pero alli habia un interes turistico que no existe aun (y no se si lo hara) en el Pcial

cristian alonzo
10-07-2009, 07:53 PM
A la altura de estacion pasco, esta usurpado y en solano lo mismo.

Sureño
10-07-2009, 10:44 PM
Una barbaridad estos videos, demuestran que el ramal estuvo operativo mas allá de 1977, cuando se desafecto el servicio de pasajeros. Es una pena que en épocas recientes se haya perdido semejante potencial.

Ahora una pregunta, el tráfico de mercaderías se circunscribía al corredor la puerto de la plata - avellaneda o era otro?

cristian alonzo
10-07-2009, 11:26 PM
Sureño, el trafico de cargas, por lo general, tambien se usaba las ex vias, que van en paralelas a crisologo larralde en avellaneda (hoy plazoleta y Alto avellaneda), para unirlo con el kilo 4/6 de cargas ^^

Alfredo
10-08-2009, 02:47 PM

Hola

Mira en Solano se construyo una plaza en una parte de la traza,San Martin y Donato Alvarez, por supuesto que las vias no existen más, lo que era la Estación como dijeron esta viviendo gente y ademas se la utiliza como feria. En la zona de Varela tambien hay gente viviendo sobre la traza, y me habian comentado que el puente que pasa sobre las vias del roca que esta entre las estaciones de Zeballos y Bosques lo iban a sacar, ojala que sea un bolazo, por el tema del tendido de la catenaria del ramal eléctrico, uds. seguramente tendran mejor información que yo, ya que estan mas metidos en el tema de la electrificacion del ramal Constitución Bosques.

Saludos!

geb
10-08-2009, 09:21 PM
Traza del Provincial: al margen de intrusos varios,

En Lanús Este, justo después de cruzar el Camino General Belgrano y antes de la parada Fernández, parte de la traza está incorporada a las instalaciones de Domec-Capea.
En Florencio Varela, sobre la Av.López Escribano (Perón), la traza está ocupada por el Zoológico.
En Ingeniero Allan, Alpargatas se ha extendido ocupando la traza, que pasa por sus fondos.
En José Hernández (La Plata), sobre la traza se encuentran el Club de Rugby Albatros y el Campo de Deportes del Colegio Lincoln.
Y en todo el recorrido bordeando la ciudad de La Plata, donde estaban las vías hoy están los boulevards de circunvalación.

ElGranDT
10-09-2009, 01:29 AM
Traza del Provincial: al margen de intrusos varios,

En Lanús Este, justo después de cruzar el Camino General Belgrano y antes de la parada Fernández, parte de la traza está incorporada a las instalaciones de Domec-Capea.
En Florencio Varela, sobre la Av.López Escribano (Perón), la traza está ocupada por el Zoológico.
En Ingeniero Allan, Alpargatas se ha extendido ocupando la traza, que pasa por sus fondos.
En José Hernández (La Plata), sobre la traza se encuentran el Club de Rugby Albatros y el Campo de Deportes del Colegio Lincoln.
Y en todo el recorrido bordeando la ciudad de La Plata, donde estaban las vías hoy están los boulevards de circunvalación.

A buena parte de ellos se les puede dar una patada en el toor,si es necesario.
Son empresas, colegios privados, etc...no estamos hablando de gente carenciada que usurpó un terreno porque no le quedó otra. A estos, desalojo de una y a otra cosa...

MetropolitanVickers
10-09-2009, 03:11 PM
Cómo duele ver estos videos, sobretodo saber que no muy lejos en el tiempo había tráfico todavía.

Juan Carlos González se pasó con esos documentos; son valiosísimos, más para un sub 30 como yo que no llegó a vivir la experiencia de viajar en el Provincial.

geb
10-09-2009, 04:20 PM
Son empresas, colegios privados, etc... [...] A estos, desalojo de una y a otra cosa...

Puede no ser tan fácil.

http://www.albatrosrugbyclub.com/historia.html
1986 EL COMIENZO DE OTRA HISTORIA

Sin lugar a dudas este es el año más importante del club en lo institucional, se compra el campo de deportes de 515 y 1 35 (las primera dos has.). Echamos raíces y de inmediato se comenzaron las tareas de nivelación del terreno y se pudo alquilar, con opción de compra, el campo aledaño donde está la casona que data del siglo XIX la cual se compraría un año después.

http://www.colegiolincoln.edu.ar/deportes.htm
http://www.colegiolincoln.edu.ar/imagenes2/deportes-004.jpg

fantasmix
10-09-2009, 07:43 PM
osea que chau provincial:cry::cry::cry:

Gonzalo Ciarleglio
10-09-2009, 08:42 PM
Se los corre de la traza con una hermosa y bien amarilla topadora. Con tal de ver pasar nuevamente al tren, soy capaz de manejarla yo mismo :mad1::mad1::mad1:

ElGranDT
10-09-2009, 10:36 PM
Puede no ser tan fácil.

mmmm...¿se lo compraron al estado?
Sino, fuera de una...y no sé si pueden argumentar que usu capearon el terreno.

Alfredo
10-10-2009, 12:07 AM
Hola

Les hago una pregunta no existe una ley de expropiacion por ahi, porque si se tiraron tantas casas para hacer las autopistas en la ciudad de buenos aires, como no se va a poder expropiar.

Saludos

geb
10-10-2009, 01:09 AM
Claro que se puede expropiar. También se puede redirigir el Provincial por otro lado. Incluso por calles, si en vez de un ferrocarril decidieran poner un tranvía ligero. El problema es que ni la Provincia ni la Nación parecen interesadas en decidir nada al respecto, aún cuando todo el mundo (y cualquier análisis técnico) reclaman soluciones al transporte.

Es obvio que ninguna autoridad vive en Solano y se levanta a las cuatro de la mañana para tener el barcito de la calle Tucumán abierto a las siete, como unos conocidos míos. Es obvio que ninguno de ellos ha vivido lo que es estar en Gorina y tener que tomar un colectivo local a la Est.La Plata para tomar el Roca, aunque Gorina está a la altura de City Bell. Que nadie en su sano juicio que trabaje en Capital se compraría el lotecito atrás de Varela o Alpargatas porque tiene dos horas de viaje de ida, y otras tantas de vuelta. Que mucha gente quiere o necesita ir a La Plata y está en Claypole, en Pasco o en La Carolina...

Faustino Velasco
10-10-2009, 10:03 PM
Puede no ser tan fácil.

http://www.albatrosrugbyclub.com/historia.html

http://www.colegiolincoln.edu.ar/deportes.htm
http://www.colegiolincoln.edu.ar/imagenes2/deportes-004.jpg

Se los corre de la traza con una hermosa y bien amarilla topadora. Con tal de ver pasar nuevamente al tren, soy capaz de manejarla yo mismo :mad1::mad1::mad1:

¡Te acompaño! Ya somos 2, sumemos. Lista para anotarse muchachos.

Hola

Les hago una pregunta no existe una ley de expropiacion por ahi, porque si se tiraron tantas casas para hacer las autopistas en la ciudad de buenos aires, como no se va a poder expropiar.

Saludos

Claro que se puede expropiar. También se puede redirigir el Provincial por otro lado. Incluso por calles, si en vez de un ferrocarril decidieran poner un tranvía ligero. El problema es que ni la Provincia ni la Nación parecen interesadas en decidir nada al respecto, aún cuando todo el mundo (y cualquier análisis técnico) reclaman soluciones al transporte.

Es obvio que ninguna autoridad vive en Solano y se levanta a las cuatro de la mañana para tener el barcito de la calle Tucumán abierto a las siete, como unos conocidos míos. Es obvio que ninguno de ellos ha vivido lo que es estar en Gorina y tener que tomar un colectivo local a la Est.La Plata para tomar el Roca, aunque Gorina está a la altura de City Bell. Que nadie en su sano juicio que trabaje en Capital se compraría el lotecito atrás de Varela o Alpargatas porque tiene dos horas de viaje de ida, y otras tantas de vuelta. Que mucha gente quiere o necesita ir a La Plata y está en Claypole, en Pasco o en La Carolina...

Participo del foro desde hace unos meses y voy a rectificar publicamente un error. Casi todas las veces pensé desde BUENOS AIRES; viajes al CENTRO (RETIRO, CONSTITUCIÓN, ONCE) pero también hay viajes con otros movimientos, para trabajar, estudiar o trámites, como por ejemplo a LA PLATA.

Soy partidario de la expropiación pero creo que antes de ello hay que hacer una profunda investigación de cómo obtuvieron esas tierras.

Voy a contar algo que conozco. Acá se habla de un club de rugby y de un colegio privado; no de un asentamiento o de un centro comunitario o de recreación.

Este tipo de instituciones (una deportiva y otra educativa) suelen presentarse cuando 'descubren' algún espacio 'abandonado' como entidades que 'hacen un bien', una es educativa y la otra se dedica al deporte y a lo social.

No hay coima ni cohecho ni es necesario

Tienen contactos bien aceitados, a través de algún exalumno o un padre empresario o un rugbier retirado; se acercan a las autoridades del municipio y les hablan sobre sus proyectos.

El intendente y los concejales que están podridos de las quejas de los vecinos por el basural del ferrocarril abandonado, con ratas, barro, charcos intransitables, mosquitos (dengue), crotos, etc. se movilizan para que esas tierras pasen al colegio o al club.

El político satisfecho: cumple, hace.

Los vecinos satisfechos: le solucionaron un problema y le mejoraron sus propiedades y el valor de las mismas.
TODOS CONTENTOS sobre todo los del colegio y el club que, probablemente, sin poner un mango consiguieron esas tierras, las mejoraron y las urbanizaron; y además de tener esos cotos privados de alto nivel gozan de prestigio en la comunidad circundante por el 'bien' que hicieron.

A veces las tierras se entregan por 30/50 años y ... 2059 quién queda vivo para que se acuerde de reclamarlas...

ACLARACIÓN: No digo que éste sea el caso concreto del CLUB ALBATROS y el COLEGIO LINCOLN pero ésta es una forma común de manejar estas cosas: me consta con tanta ONG y fundación que anda por allí.

Se descalifica cuando un grupo de desamparados (marginales, desocupados, subocupados) ocupa tierras y hace esas lamentables casillas donde malamente viven pero los señores que hacen estas maniobras son vistos como gente linda y 'bian' (cheta)

geb
10-11-2009, 12:24 AM
Me parece que el fondo de la cuestión no es si las tierras se enajenan de una forma u otra, o si los beneficiarios son pobres o ricos. lo esencial aquí es que se trata de bienes públicos administrados por un Estado que no tiene noción ni criterio de lo que es, ni de lo que debe ser.

Podría ser que estuviera bien que se vendieran las tierras, y podría ser que no. Tal vez sería correcto que se las vendieran a Juan y no a Pedro, o viceversa. Pero eso podría decirse sólo se se supiera de qué tierras (o bienes cualesquiera, o derechos) estamos hablando; de cuánto valen; de cuáles puedan ser las necesidades futuras; de qué alternativas hay, y cuales habrá mañana.

Y eso el Estado no lo sabe, ni lo quiere saber. Porque el Estado --este administrador o aquel, este partido político o el otro-- se han acostumbrado a comportarse como almaceneros y no como magnates. Que está muy bien hacer de almacenero cuando lo único que se tiene es un almacén, pero cuando el propietario y responsable de millones de hectáreas, de miles de kilómetros de vías y de caminos, de escuelas y hospitales, de trabajos, esperanzas y confianza, se comporta como si fuese un pequeño actor más en la compañía esperando que alguien más piense y decida en vez de asumir la responsabilidad mayúscula que le cabe...

...entonces pierde su capital, la confianza de los demás (que debería ser su principal capital), y cualquier posibilidad de decidir en el futuro en forma autónoma y responsable. Y no sirve para nada. Y es un lastre, una rémora inútil que no es capaz de mantener correctamente su propio patrimonio, ni hablar de utillizarlo para el bien y la prosperidad del país.

De estatista, yo no tengo nada, pero cada cosa en su lugar. El Estado tiene un rol que cumplir, y si tiene propiedades y funciones que le marca la ley --me gusten o no-- es elemental que debe ser honesto y consecuente con ellas. Y este Estado (el de hoy, el de ayer, y si nos descuidamos también el de mañana) tiene un comportamiento más parecido al de un adolescente caprichoso y empacado que al de un adulto racional, serio y formal.

O tal vez me equivoco, y el Estado tiene excelentes razones para obrar como obra. Lástima que nunca se molestó en explicármelas.

ElGranDT
10-11-2009, 01:37 AM
Me parece que el fondo de la cuestión no es si las tierras se enajenan de una forma u otra, o si los beneficiarios son pobres o ricos. lo esencial aquí es que se trata de bienes públicos administrados por un Estado que no tiene noción ni criterio de lo que es, ni de lo que debe ser.

Podría ser que estuviera bien que se vendieran las tierras, y podría ser que no. Tal vez sería correcto que se las vendieran a Juan y no a Pedro, o viceversa. Pero eso podría decirse sólo se se supiera de qué tierras (o bienes cualesquiera, o derechos) estamos hablando; de cuánto valen; de cuáles puedan ser las necesidades futuras; de qué alternativas hay, y cuales habrá mañana.

No, seguro. Pero convengamos que no es lo mismo que un pobre haga una usucapión de las tierras, a que gente a la que no le faltan recursos vayan y las usurpen...los primeros tienen necesidad, los segundos tienen avaricia

geb
10-11-2009, 03:21 AM
Ojalá fuera tan simple. Hay quienes hacen usucapión por necesidad de un terreno o edificio abandonado, y después regularizan con la treintañal o como puedan. Y hay quienes manipulan políticamente a pobres y ausentes para fingir titularidades durante años y años, para después tirarles unos mangos y quedarse ellos con los bienes, o con la indemnización si hay expropiación, como es el caso de los terrenos ferroviarios de Puente Alsina.

Y aquellos "a los que no les faltan recursos" rara vez caen en la trampa. Generalmente tienen buenos abogados y amigos en los lugares adecuados de forma de que todo quede en regla e intocable. El Colegio Lincoln dice que compró los terrenos, y no hay por qué dudarlo; seguramente encontraron quien se los vendiera, y ellos serán unos vivios, pero para la ley son terceros de buena fe a menos que se pruebe lo contrario. Y andá a probarlo.

Faustino Velasco
10-11-2009, 11:28 AM
Igual que GEB, por las dudas :D:D:D, yo aclaro que no soy estatista pero tampoco privatista.

¿Tercera posición dirán? Buehhh; se podría denominar así. Una vez más reitero: PLANIFICACIÓN.

Cada caso es único en si mismo y debe ser estudiado por separado y ver la conveniencia de qué hacer con esas tierras; en este caso concreto, recuperar el ferrocarril o lo que fuera conveniente pero después de un exhaustivo estudio.

Respecto del COLEGIO LINCOLN me gustaría (por joder nomás) constatar de que forma le vendieron esos terrenos...

MetropolitanVickers
10-14-2009, 01:52 PM
De a poco voy a ir relevando el estado de la traza en lo que queda del FCPBA.

Mientras tanto voy a ir subiendo las fotos a Panoramio (http://www.panoramio.com); las pueden ver acá (http://www.panoramio.com/user/250577/tags/FCPBA).

Saludos, gente.

h_guderian
10-14-2009, 07:48 PM
Desvirtuando un poco. Estuve mirando muchas fotos que posteó MetropolitanVickers en Panoramio, están espectaculares pero hay una que me llamó la atención. Una foto sacada en las vías del ex CGBA en Mercedes, parece que enganchastes a un ovni que pasaba por ahí, si te fijás a la altura de la señal. Acá está la foto (http://static.panoramio.com/photos/original/21050455.jpg).

MetropolitanVickers
10-15-2009, 08:50 AM
:nuts: ¡Increíble, jajajaja! ¡Ni yo lo había notado!

¡Hasta los extraterrestres se interesan por la ex CGBA!

Urban Traveler
10-15-2009, 11:23 AM
Leyendo hoy en Cronica Ferroviaria

QUILMES 11 Oct(QuilmesPresente).-En los últimos años, se difundieron varios proyectos para aprovechar la traza del Ferrocarril Provincial: en abril de 2005, la empresa estatal Ferrobaires -dependiente del gobierno bonaerense- lanzó la idea de construir un viaducto para que sobre él circularan trenes eléctricos, con un costo de 155 millones de dólares. Pero la misma Provincia también lanzó la idea de levantar una autopista por la que circularan solamente ómnibus articulados para el transporte de pasajeros. Y posteriormente se dio a conocer otra iniciativa para que vuelvan los trenes, pero más ambicioso, con una conexión en la terminal Avellaneda con la red del Roca para que puedan llegar hasta Plaza Constitución.

Faustino Velasco
10-16-2009, 11:15 AM
¡menos proyectos y más concreciones!!!!

MetropolitanVickers
11-30-2009, 06:31 PM
Buscando información sobre el Provincial, me topé con este blog y este post (http://librocarlosbeguerie.blogspot.com/2007/01/l-archivo-de-fotos.html) en particular. Espero que les resulte útil e interesante.

Urban Traveler
12-01-2009, 12:13 PM
INCREIBLE!!!Me mato esa loco pasando por La Plata en 2005, no esta trucada la foto?

MetropolitanVickers
12-01-2009, 05:09 PM
INCREIBLE!!!Me mato esa loco pasando por La Plata en 2005, no esta trucada la foto?

Estoy casi seguro de que el epígrafe está equivocado; esa foto debe ser de los años 70, 80 o como mucho, principios de los 90.

Mariano1975
12-09-2009, 03:54 PM

:(Asi es y creo que sea dificil reubicarlos.

Mariano1975
12-09-2009, 04:02 PM

Asi es colega, pero como todo en la Argentina, se habla se habla pero no pasa nada, baje el proyecto de 2005 del Provincial para reactivarlo, esta bien planteado; pero como todo queda en la nada; aun reubicar a la gente que ocupa las vias, ya que son funcionales a los punteros politicos de los partidos en que estan asentados.
Por otro lado nosotros como ciudadanos, no les exigimos a quienes nos representan en el Congreso, la Legislatura, que hagan su trabajo. Nosotros tendriamos que exigir la reactivaciòn, ya que es necesario para toda la gente que vive en esa localidades.

Mariano1975
12-09-2009, 04:07 PM
Buscando información sobre el Provincial, me topé con este blog y este post (http://librocarlosbeguerie.blogspot.com/2007/01/l-archivo-de-fotos.html) en particular. Espero que les resulte útil e interesante.

Interesante

Marce
12-26-2009, 11:10 PM
Muy emotivo este post, para mi en particular. Recuerdo tener 10 u 11 años y ver pasar el trencito a vapor ¿? con vagoncitos de madera ¿? (no recuerdo bien) x la curva de la calle Mendez, antes de llegar a Chingolo, yendo desde Avellaneda.
Yo me paraba en la vereda de la casa de mi tío y lo veía pasar... 1° se fue el tren:(, desp se fue mi tio:(... así q extraño esos tiempos...:(

Marce
12-26-2009, 11:21 PM

Estoy casi seguro de que el epígrafe está equivocado; esa foto debe ser de los años 70, 80 o como mucho, principios de los 90.

http://1.bp.blogspot.com/_JDCfaVG-IkE/RdIOl5kF-0I/AAAAAAAAATI/QfLx_Gvics0/s320/estacion+la+plata+pba.jpg

En el 2005, no habia una amarilla y roja ni en ruinas, jaja. debe ser un error;)

Mariano1975
12-27-2009, 07:51 PM
Desde la Estación del Provincial en La Plata, también se partia para Meridiano V y Mira Pampa, que lindo seria reactivar el tren hacia eso lugares.

Marce
12-27-2009, 09:24 PM
http://www.youtube.com/watch?v=qzuTqQpc_kA

Y este se pasó con el recorrido... saludos;)

Urban Traveler
12-28-2009, 10:09 PM
Desde la Estación del Provincial en La Plata, también se partia para Meridiano V y Mira Pampa, que lindo seria reactivar el tren hacia eso lugares.

esta toda la via levantada. La gente de Plataforma14 hizo el recorrido y esta todo desolado

SAWYER- FCCA
12-28-2009, 10:14 PM
esta toda la via levantada. La gente de Plataforma14 hizo el recorrido y esta todo desolado

si, creo que se levantó todo en 1977, durante la nefasta gestion de Jose Martinez de Hoz cuando fue ministro del gobierno provisional militar.

saludos

Urban Traveler
12-28-2009, 10:15 PM
sawyer, no se si antes tambien. Al menos el trayecto del meridiano V para aca

tupperware
12-28-2009, 11:58 PM
al menos este foro me da esperanza de que hay gente que recuerda ese tren, que bueno seria que halla una alternativa al roca.....

alguien puede postear un mapa mas claro que el recorrido (muy bueno) O el mapa viejo?

mi novia vive a 5 cuadras de la vieja estacion....

Faustino Velasco
12-30-2009, 10:21 PM

Siempre pregunto girando sobre lo mismo. Esa zona es campo ¿no se puede recuperar?

Sería mano de obra y trabajo argentino genuino. KEYNESS puro la obra pública.

si, creo que se levantó todo en 1977, durante la nefasta gestion de Jose Martinez de Hoz cuando fue ministro del gobierno provisional militar.

saludos

¿Que es eso de gobierno provisional militar.

Lo provisional es transitorio y ellos no lo fueros; lo que hicieron estos genocidas fue tan grave como sus crímenes; destruyeron el aparto productivo y sembraron la perversa semilla del neoliberalismo que empezó a germinar con ALFONSÍN, brotó con el riojano y hoy está sembrada en la mente de la mayoría de nuestros dirigentes sean políticos, empresariales, sindicales, sociales, religiosos, etc.

Urban Traveler
12-31-2009, 08:39 AM
Faustino, segun el video que posteo marce de utube hay gran parte en zona urbana pero buen trecho en campo

tupperware
12-31-2009, 03:01 PM
trecho de campo

partido de la plata

trecho urbano

el resto hasta avellaneda....