PDA

Ver versión completa : Coches Mitsubishi - Linea B

Pages : 1 [2]

el señalero
10-06-2011, 11:14 AM
El hepatitico esta mañana en Uruguay
http://img841.imageshack.us/img841/7743/mitsuamarillo2.jpg
Lo mas lamentable de este ploteo es que hayan tapado las molduras cromadas, en general no queda mal sobre todo si los comparamos con el resto de los coches grafiteados y sucios.
Al acelerar los motores "sonaban" como nuevos

tupperware
10-06-2011, 11:56 AM
el amarillo y gris hace parecer a los mitsu mucho mas viejos de lo que realmente son, en rojo daban aspecto setentoso (bien era espacial) ahora con el amarillo patito parecen bien cincuentosos de post guerra....

ar_5
10-06-2011, 05:45 PM
En la parte inferior le vi lineas rojas. Se ve que no se las sacaron por algo en especial

bondisargentina
10-06-2011, 06:08 PM
PUAJ...ME DIO ASCO VER A LOS MITSUBISHI AMARILLOS:mad1: ,digo, no sale mas barato poner en cana a los que grafitean los coches o hacerlos limpiar con un cepillo de dientes todo el coche, asi aprenden a cuidar el patrimonio publico los malditos hdp grafiteros?
no se a quien tenerle mas odio a metrovias o a los grafiteros:notrust:

Gonzalo Ciarleglio
10-06-2011, 08:27 PM
Ahora si se parecen muchísimo a los Nagoya.... :sick:

maticjs
10-07-2011, 10:14 AM
PUAJ...ME DIO ASCO VER A LOS MITSUBISHI AMARILLOS:mad1: ,digo, no sale mas barato poner en cana a los que grafitean los coches o hacerlos limpiar con un cepillo de dientes todo el coche, asi aprenden a cuidar el patrimonio publico los malditos hdp grafiteros?

Que tenia que ver no? jajaj

En la parte inferior le vi lineas rojas. Se ve que no se las sacaron por algo en especial

Es un ploteado, un "calco" que se pega con el color definitivo, sobre la pintura que ya está. Abajo de los estribos se ve que se olvidaron, en el techo también
Que está hecho asi nomas, no lo dudo, pero a mi me gustó como les quedo
En fin, odiar a metrovias es moneda corriente en este foro:p

tupperware
10-07-2011, 10:46 AM
ah vos porque laburas para metrovias y te pagan para hablar bien de ellos (?)

maticjs
10-07-2011, 12:05 PM
Jajaj no, no laburo en metrovías

Pero los conozco bien

ar_5
10-07-2011, 12:49 PM
Cual es el color original de los Nagoya?

maticjs
10-07-2011, 01:17 PM
No lo voy a decir, sino van a empezar con que tambien les queda horrible el metrovias:p

mip09
10-07-2011, 01:52 PM
No estan tan mal, de hecho quedó bien adaptado para esos coches, pero 1000 veces prefiero el Rojo

Ma77i
10-07-2011, 06:47 PM
De más está decir que si existiera la posibilidad de volver a pintarlos tal como vinieron de Japón, hubiera sido genial que lo hagan, ya que es muy "lindo" que los trenes combinen con el color de su respectiva línea... Luego de ver tanto tiempo a los Mitsu tan maltratados, me agrada ver uno en estas condiciones, ya que a pesar de que es el mismo, tiene una estética un tanto mejor... Yo, entre la líbrea ponja maltratada y la de Metrovías nueva, me quedo con la de Metrovías... Esperemos que no pase lo mismo con esta que lo que pasó con la pintura roja (mucho pedir??)

Saludos

maticjs
10-07-2011, 09:49 PM
Es que no los lavaban porque se venia la pintada loca. Pero al final no se hizo como se planeó, y empezaron a lavarlos.

Otra cosa.... antes de que vengan los Mitsubishi, la linea B era color verde... asi que lo del color de su respectiva linea es FAIL :P

Ma77i
10-07-2011, 11:36 PM
Es que no los lavaban porque se venia la pintada loca. Pero al final no se hizo como se planeó, y empezaron a lavarlos.

Otra cosa.... antes de que vengan los Mitsubishi, la linea B era color verde... asi que lo del color de su respectiva linea es FAIL :P

En eso tenés razón, pero punto a favor de Metrovías el hecho de haber cambiado el color para que combine con los coches (imagino que fue por eso)... Ojalá estuvieran todos pintados de los colores de las líneas, quedarían rarísimos... jej

Saludos

tupperware
10-08-2011, 03:59 PM
debe haber algun que otro metro del muno con varias y lineas y que cada linea este asociada a un color y las estaciones y formaciones de las mismas tambien... y no me parece ninguna locura....

Sebas
10-08-2011, 06:33 PM
La D Sixth Avenue Express (línea D expresa de la Sexta Avenida en español) es un servicio del metro de la ciudad de Nueva York. Las señales de las estaciones, el mapa del metro de Nueva York, y los letreros digitales están pintados en color naranja, ya que representa el color de la línea de la Sexta Avenida que pasa sobre Manhattan.

La Línea 1 Broadway–7ª Avenida Local (en inglés, 1 Broadway–Seventh Avenue Local) es un servicio de trenes del metro de Nueva York. Las señales de las estaciones, el mapa del metro de Nueva York, los letreros digitales, y los materiales rodantes en la mayoría de la división A están pintados en color rojo, porque representa el servicio proveído por la línea de la Séptima Avenida-Broadway, en la cual es usada en toda la ruta. El servicio 1 opera todo el tiempo entre el Van Cortlandt Park–Calle 242 en el Bronx y South Ferry en Manhattan, haciendo todas las paradas locales. Su flota consiste enteramente en modelos R62As.

La 4 Lexington Avenue Express (línea 4 expresa de la avenida Lexington) es un servicio del metro de la ciudad de Nueva York. En las señales de las estaciones, el mapa del metro de Nueva York, los letreros digitales y los materiales rodantes de la IRT están pintados en color verde porque representa el servicio proveído de la Línea de la avenida Lexington que llega hasta Manhattan.

La A Eighth Avenue Express (línea A expresa de la Octava Avenida en español) es un servicio de metro del metro de la ciudad de Nueva York. Las señales de las estaciones, el mapa del metro de Nueva York, y los letreros digitales están pintados en color azul, ya que representa el color de la línea de la Octava Avenida que pasa sobre Manhattan

Sacado de Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Nueva_York

Según Wiki, una vez más, por el complejo sistema de metro de Nueva York, màs de una lìnea usa el mismo color (ya que cada color agrupa a lìneas que pasan por cierta misma zona, o algo asì) pero finàlmente, el material rodante respeta el color de la lìnea.

Esto tiene mucho sentido sobre todo si distintas lìneas comparten estaciòn, o hay muchas combinaciònes (como el caso de NY) para ayudar al facil reconocimiento del servicios. Y la verdad que tiene bastante sentido.

Ma77i
10-08-2011, 06:46 PM
Si tuviéramos la cantidad de líneas que deberíamos tener (hace 100 años que tenemos subte), sería quizás, necesario que los coches estén pintados de los colores de las líneas, y que haya estaciones comunes a más de una línea también supongo.

Saludos

tenementfunster
10-09-2011, 12:24 AM
La D Sixth Avenue Express (línea D expresa de la Sexta Avenida en español) es un servicio del metro de la ciudad de Nueva York. Las señales de las estaciones, el mapa del metro de Nueva York, y los letreros digitales están pintados en color naranja, ya que representa el color de la línea de la Sexta Avenida que pasa sobre Manhattan.

La Línea 1 Broadway–7ª Avenida Local (en inglés, 1 Broadway–Seventh Avenue Local) es un servicio de trenes del metro de Nueva York. Las señales de las estaciones, el mapa del metro de Nueva York, los letreros digitales, y los materiales rodantes en la mayoría de la división A están pintados en color rojo, porque representa el servicio proveído por la línea de la Séptima Avenida-Broadway, en la cual es usada en toda la ruta. El servicio 1 opera todo el tiempo entre el Van Cortlandt Park–Calle 242 en el Bronx y South Ferry en Manhattan, haciendo todas las paradas locales. Su flota consiste enteramente en modelos R62As.

La 4 Lexington Avenue Express (línea 4 expresa de la avenida Lexington) es un servicio del metro de la ciudad de Nueva York. En las señales de las estaciones, el mapa del metro de Nueva York, los letreros digitales y los materiales rodantes de la IRT están pintados en color verde porque representa el servicio proveído de la Línea de la avenida Lexington que llega hasta Manhattan.

La A Eighth Avenue Express (línea A expresa de la Octava Avenida en español) es un servicio de metro del metro de la ciudad de Nueva York. Las señales de las estaciones, el mapa del metro de Nueva York, y los letreros digitales están pintados en color azul, ya que representa el color de la línea de la Octava Avenida que pasa sobre Manhattan

Sacado de Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Nueva_York

Según Wiki, una vez más, por el complejo sistema de metro de Nueva York, màs de una lìnea usa el mismo color (ya que cada color agrupa a lìneas que pasan por cierta misma zona, o algo asì) pero finàlmente, el material rodante respeta el color de la lìnea.

Esto tiene mucho sentido sobre todo si distintas lìneas comparten estaciòn, o hay muchas combinaciònes (como el caso de NY) para ayudar al facil reconocimiento del servicios. Y la verdad que tiene bastante sentido.

Ojo eso de que el material rodante respeta el color de la línea no es tan así. Hay coches de distintas épocas en distintas líneas, casi todos de color plateado, algo así como los Budd del Marplatense. Lo que tienen es señalización de destino y línea en el frente y a los costados (porque no sólo pasan varias líneas de cada color en un mismo túnel, como pasa con las 4, 5 y 6, sino que también tenés estaciones donde pasan "varios colores", como por ejemplo el eje que comparten E, F, M y R en Queens). En definitiva se respeta lo mínimo, que es la "ramalera", sino imagínense el desbande que se armaría :push:

Guido
10-10-2011, 06:59 PM
Cual es el color original de los Nagoya?

El color original de los Nagoya era un muy deslucido amarillo patito (hay fotos en el foro). La librea de Metrovías les queda mucho mejor que su original.

Respecto del ploteo de los Mitsubishi: No me disgusta totalmente, cierto es que el Rojo me gustaba más. Pero era sabido que Metrovías no los iba a pintar de su color original, asi que es preferible el Ploteo. Tenían una mugre terrible y la pintura estaba bastante dañada en muchas formaciones (excluyendo causas del Graffiti). Muchas tenían (y tienen) pintura descascarada, partes picadas (cerca de las ventanas), etc. En este marco considero preferible el Ploteo, ya que por debajo hay reparación de carrocería.

Coincido en que no hubiera sido malo que Metrovías respetara la franja/cinta infinita metálica que tienen alrededor del tren y que el nuevo corte los hace parecer más viejos, sobre todo en el frente de la formación. Pero creo que es lo de menos. Creo que deberíamos alegrarnos de que por lo menos, están recibiendo algo de atención.

Que Metrovías sea una mala/pésima operadora del servicio de subterráneos tampoco indica que todo lo que provenga de ellos sea nefasto. Habrá buenas ideas y malas. Pero creo que no hay que adoptar en esto una posición intransigente. Hay coches en la red a los que la pintura se les cae de a pedazos...realmente preferimos una pintura Sbase/Chadopyf descascarada a una más nueva, aunque no nos agrade tanto visualmente?

Saludos!

maticjs
10-10-2011, 09:40 PM
Bien, lo unico que no coincido es lo de mala/pesima operadora. El que dice eso, no conoce TBA.

Saludos

Ma77i
10-10-2011, 10:10 PM
Bien, lo unico que no coincido es lo de mala/pesima operadora. El que dice eso, no conoce TBA.

Coincido... En mi opinión, lamentablemente Metrovías es de lo más rescatable que hay actualmente. Si tuviéramos un sistema de transporte como la gente, ahí sí Metrovías sería lo peor.

Saludos

Franco D
10-10-2011, 10:12 PM

Saludos

Yo conozco muy bien a TBA (especialmente Sarmiento) y su desastre no me impide ver el de MV en el subte (el FCGU es aparte)

maticjs
10-11-2011, 08:42 AM
A ver
una cosa es que los trabajadores sean medio pelotudos (y perdonen la expresión), como por ejemplo los conductores que no tienen ganas de trabajar, o el intento este de gremio nuevo que por demás son lo peor.

Metrovías ya no puede hacer nada ahi. Es cuestion de rajarlos a patadas, pero tampoco podés, porque sino vienen de la UTA o de la otra, y te hacen pelota. Lo mismo pasa con algunos mecanicos o los que deben limpiar los coches. Aunque por ese lado si criticaría a la empresa.
Con el tema de infraestructura, filtraciones y demás, yo ya lo expliqué en otra parte. Metrovías trata de emparchar como puede, ellos no pueden romper una pared sin autorización, ya que todo es patrimonio histórico. Además en todo caso el que se debe encargar es SBASE, ADIF (que no se si aplicaria al subte) la CNRT... Metrovias es la cara visible de todo esto.

En TBA hay muchos que hacen lo que pueden, pero el problema ya si que viene de arriba. Es diferente.

Y no me vengan con que les chupo las medias jajaj, tienen sus cosas malas, ya lo dije, pero los conozco bastante, conozco un poco su operatoria interna. No digo que sea la mejor, para mi la mejor lejos es Patagónico, Ferrovias y recien después metrovias. Pero tampoco es para exagerar las cosas, ni tener como han dicho mas arriba, una posición intransigente... despues de todo, por estas actitudes así está el país.

Perdonen el offtopic, y tratemos de volver al tema de los Mitsubishi. Si les parece seguir con el tema este, armamos un nuevo hilo.

Slds.

tupperware
10-11-2011, 09:32 AM
la gran cagada de las conceciones es esa justamente, que metrovias le tiene que pedir permiso a SBASE, a la CNRT, a la UTA, a doña rosa y a nose quien mas para poder llevar adelante X cosa, pero metrovias hace ya 17 años sabia que iba a trabajar bajo tales circunstancias, no se las impusieron despues, la joda es que ante tanta burocracia metrovias tenia que o jamas haber agarrado la concecion, o plantarse de manos y decirle a SBASE y demases, "aca mando yo"

el tema de los gremios de vagos e inutiles supera a Metrovias, la verdad que el personal del subte es mucho peor que el personal ferroviario (en realidad no es peor, los ferroviarios por lo general hacen su laburo sin drama, los subterraneos NO)

Holden
10-11-2011, 10:45 AM
volviendo a los Mitsus :D, hoy vi que por lo menos en la formación que viajé han actualizado los carteles con las estaciones arriba de la puerta dentro de los coches y ahora figura la combinación con la línea H :p, de hecho los carteles son nuevos! también actualizaron los mapas blancos con la red de subte dentro de los coches, perooooo, se ve que los mandaron a hacer hace bastante ya que no figura P. Patricios y la línea H dice "a Caseros", bue, ya algo es algo :o

Guido
10-12-2011, 06:30 PM
volviendo a los Mitsus :D, hoy vi que por lo menos en la formación que viajé han actualizado los carteles con las estaciones arriba de la puerta dentro de los coches y ahora figura la combinación con la línea H :p, de hecho los carteles son nuevos! también actualizaron los mapas blancos con la red de subte dentro de los coches, perooooo, se ve que los mandaron a hacer hace bastante ya que no figura P. Patricios y la línea H dice "a Caseros", bue, ya algo es algo :o

Sí, hay mapas nuevos en algunas pocas formaciones. Lo malo es que debutaron 2 o 3 días antes de que se abriera la Extensión a Parque Patricios...pero bue. Yo que Metrovías hubiera esperado al año que viene a renovar los cartelitos, ya que aparentemente se inaugurarían las extensiones restantes de la B y la A.

tupperware
10-12-2011, 07:40 PM
igual todavia algunos trenes tienen el mapa del año 2003 con la extension hasta los incas nada mas :sick:

Holden
10-13-2011, 10:30 AM
desde que entró la formación amarilla noto una mejora en la frencuencia de la línea, se ve que se extrañaba ese Mitsu de menos...:D

tupperware
10-13-2011, 10:31 AM
ayer despues de las 6 de la tarde desde Alem fue un pandemonio tomar la linea B :sick:

LinkinPark83
10-14-2011, 12:47 PM
Durante todo el dia fue asi, a las 8:45 que lo tome hacia el centro y a las 13:45 al volver.
Y por primera vez viaje en un Mitsu amarillo, hubiera preferido que gasten en pintura roja o de ultima, un ploteado de ese color, no el amarillo patito de Metrovias....

http://i901.photobucket.com/albums/ac215/marcelojavier83/IMG_1589.jpg

esteban_110383
10-18-2011, 02:53 PM
Que espanto! Por un momento crei ver un Nagoya de la C... :D

Nykolas75
10-18-2011, 09:25 PM
Yo creo que no se puede (en el ranking de las concesionarias) agregar a Patagónico y menos en el primer lugar. Una es una empresa que corre un tren de larga distancia. Las otras (Ferrovías y Metrovías) corren trenes y/o subtes atestados de gente en Cap y Gran Bs As, los esfuerzos, la operación, etc, etc son completamente distintos.
Es como decir: Flecha bus es mejor que MONSA.

En cuanto el esquema de Metrovías. Quejarse es al p...
Cual es el color de la empresa? Amarillo y Gris, y bueno..van a pintar los trenes de ese color. No del que queremos nosotros jajaja.
Otra cosa, me tienen podrido los empleados que te piden el boleto en Lacroze. Estan siempre paveando con el celular y ni te piden boleto. Ahora cuando estan los inspectores se ponen la gorra y son insoportables!!!

maticjs
10-19-2011, 08:13 AM
Porque vos lo mirás como lo mira cualquiera desde afuera, pero yo me refiero a la estructura y politica de la empresa.
Si licitaran una nueva concesión local y estan entre Patagónico (suponiendo que fuera privada) y TBA, elegis a TBA porque sabe correr trenes entre menos tiempo? ja

Tomasitosubte
10-28-2011, 11:53 PM
Acá subo unas fotos que saqué en Los Incas hace más o menos un mes, de la formación ploteada.

Nykolas75
10-29-2011, 03:11 AM
Porque vos lo mirás como lo mira cualquiera desde afuera, pero yo me refiero a la estructura y politica de la empresa.
Si licitaran una nueva concesión local y estan entre Patagónico (suponiendo que fuera privada) y TBA, elegis a TBA porque sabe correr trenes entre menos tiempo? ja

En ese caso elegiría Patagónico y lo de elegir a TBA porque corre trenes en menos tiempo lo decís vos, no yo. De todos modos no deja de ser solo un suposicion. Y pensar en supuestos no sirve.

En el mundo real, asi como estan las cosas actualmente, insisto: no se puede mezclar en un mismo ranking a Patagónico con metrovias o ferrovias.

A ver si con otro ejemplo me logro hacer entender.
Si hacemos un ranking con los mejores empleados de boletería. No?

Es lo mismo comparar al empleado de una ventanilla de TBA de Liniers que tiene que lidiar con una fila largísima de gente a toda hora y se debe volver a la casa con los nervios de punta ...
con el empleado de Ferrobaires de la Est Lacroze que debe atender gente cada una hora y se muere de embole y lo mas traumático que le puede pasar en el dia es que alguien tenga la osadía de consultarle por el horario y/o tarifa de un pasaje?

maticjs
10-29-2011, 02:05 PM
No es lo mismo ni con este ejemplo. Como te dije antes, estoy comparando empresas con su politica y forma de ser, no personas.

Ma77i
11-11-2011, 09:52 PM
Una consulta sobre estas naves... Hoy por primera vez me dispuse a viajar viendo el medidor de velocidad que está en la cabina... Hasta más o menos mitad de línea anduvieron sólo los números que indican velocidad. Luego, se encendieron otros números, que estaban fijos en 6.00 y un par de cosas más, si alguien lo sabe, qué es eso?

Saludos!

Meryposapontiac
11-20-2011, 09:47 PM
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/386456_10150957461235215_615175214_21877475_137674 0646_n.jpg
lo prometido es deuda...

tupperware
11-23-2011, 02:28 PM
hablando de asientos, tengo la desgracia de comunicarles que ayer viaje en un mitsu que tenia la pana "vencida" o sea el sistema de resortes que tiene estaba hundido tanto en el apoyo de espalda como en el asiento y fue muy incomodo :(

maticjs
11-23-2011, 03:32 PM
No es eso, sino que estaba la escalera abajo de ese asiento.

Gonzalo Ciarleglio
11-23-2011, 08:09 PM
Exacto. Suele verse ese "fenómeno" en los asientos de las puntas.

tupperware
11-23-2011, 08:48 PM
un problema de diseño? es la primera ves que lo sufro y tomo la linea a diario, por otro lado dudo que los nagoya sufran el mismo problema

gonzaloalzogaray
11-23-2011, 08:59 PM
Es el clásico precio a pagar para viajar donde podés ver al motorman conduciendo.

maticjs
11-24-2011, 07:57 AM
un problema de diseño? es la primera ves que lo sufro y tomo la linea a diario, por otro lado dudo que los nagoya sufran el mismo problema

No, si dejas la escalera junto con el acolchado tenes que saltar para sentarte. Los nagoya tienen la escalera en otro lado.

enrique
12-17-2011, 01:11 PM
Hola,¿poorque no utilizan los coches toshiba del urquiza(12 coches) para habilitar de una buena vez el subte h/monroe?

gonzaloalzogaray
12-17-2011, 01:52 PM
Bueno, supuestamente hay varias razones; pero supongo que metrovías no pensó en hacerlo siquiera.

.Para empezar las bandejas portacables que inundan nuestro subte, intrusan el gálibo de los Toshibas a diferencia del de los mitsus que son más angostos y bajitos.
.Además sobrecalientan los motores tal como pasaba el tiempito que funcionaron abajo en los ´90.
.Hay quienes dicen que rozan los andenes, pero esto yo lo descarto ya que si el túnel fue pensado para que pasen trenes y los Metropolitan Camell son de gálibo ferroviario, esto no debería pasar. Además de que en los ´90 no hubo problema de este tipo.

esteban_110383
12-17-2011, 03:14 PM
Bueno, supuestamente hay varias razones; pero supongo que metrovías no pensó en hacerlo siquiera.

.Para empezar las bandejas portacables que inundan nuestro subte, intrusan el gálibo de los Toshibas a diferencia del de los mitsus que son más angostos y bajitos.
.Además sobrecalientan los motores tal como pasaba el tiempito que funcionaron abajo en los ´90.
.Hay quienes dicen que rozan los andenes, pero esto yo lo descarto ya que si el túnel fue pensado para que pasen trenes y los Metropolitan Camell son de gálibo ferroviario, esto no debería pasar. Además de que en los ´90 no hubo problema de este tipo.

Es cierto...

Cuando se los mando de refuerzo a la Linea B daban una o dos vueltas en hora pico y los mandaban a Rancagua a que se enfrien un largo rato en las horas valle.

Ademas con la cantidad de bandejas portacables que invadieron efectivamente el galibo ferroviario no entrarian los Toshibas del Urquiza, ni tampoco ninguna formacion que se compre 0 Km que cumpliera con las dimensiones originales de la Linea, por lo que una tendra que adaptarse a la otra. Y no creo que Metrovias reubique ni rediseñe las bandejas...

En si los Toshibas no rozan los andenes. Lo que se tuvo que hacer es desinstalar el suplemento que tienen en el piso de las puertas que sobresalen de la formacion porque efectivamente rozaban en los andenes subterraneos.

Gonzalo Ciarleglio
12-17-2011, 05:53 PM
Las bandejas portacables no son problema. Muchas ya están ahi desde la época de SBASE. Además, cada tanto se mete la U13 con el tren de obra y pasa perfecta.

El problema con los Toshiba es, efectivamente, la refrigeración.

Sebas
12-17-2011, 07:51 PM
Che lo que voy a preguntar puede ser medio bizarro, pero un bondi no podría circular por los tuneles? O una adaptacion de un bondi a lo bus-carril? aunque sean diesel. Pregunto más como curiosidad que como una propuesta a solución, claro.

Gonzalo Ciarleglio
12-17-2011, 08:27 PM
Si cumple con las especificaciones de gálibo, si.

Ma77i
12-17-2011, 10:36 PM
Sería muy copado... Más aún hoy en día con lo difícil que está la compra de trenes, o mejor dicho, las pocas ganas que tienen de comprar material rodante de calidad los del gobierno.

gonzaloalzogaray
12-18-2011, 11:09 PM
El tema es que tienen poca capacidad, aún acoplándose varios.

ELC
12-18-2011, 11:42 PM
Mas los escapes de los Diesel (a menos que sean bondis eléctricos con ruedas de acero y patín colector para tercer riel, pero eso es sólo un coche de subte bonsai):nuts::nuts::nuts:

Sebas
12-19-2011, 04:34 AM
Mas los escapes de los Diesel (a menos que sean bondis eléctricos con ruedas de acero y patín colector para tercer riel, pero eso es sólo un coche de subte bonsai):nuts::nuts::nuts:
El tema es que quizá eso no estaría mal. Adaptar Colectivos para que funcionen eléctricamente y con los rieles, quizá sería algo barato y se podrían usar en el futuro, para realizar servicios cortos o especiales, quizá hasta con la posibilidad de que sean híbridos y puedan salir a la superficie (así, tenés un coche que va de Alem hasta federico lacroze, saliendo por la rampa hacia el exterior, y ahí pegando una vuelta para tomar Federico Lacroze e ir hasta Cabildo. (O diréctamente, sub-bondis que vayan de la estación Dorrego hasta Cabildo y Lacroze, permitiendo una combinación con la D. No sé, flashear no cuesta nada.

Gonzalo Ciarleglio
12-19-2011, 11:51 AM
Para eso convirtamos a las líneas de subte en premetros como hacen en Bruselas y usemos tranvías! No inventemos más engendros de los que ya hay....

Ma77i
12-19-2011, 03:39 PM
Mucho flasheo. Pero quién te dice que no vendrían bien en caso de ausencia de material rodante.

Wilbury
12-19-2011, 03:51 PM
Se parece un poco a lo que hicieron durante la Segunda Guerra, cuando por falta de neumáticos los colectivos circulaban por las vías de tranvía.

Gonzalo Ciarleglio
12-19-2011, 08:46 PM
Pero ya no estamos en una época de tanta carencia (y bloqueo norteamericano, no olvidemos eso). Si falta material rodante, se compra y listo. Se hizo con los CAF, se puede hacer con coches nuevos. Plata hay, el problema es cómo se usa.

maticjs
12-20-2011, 05:55 PM
Che lo que voy a preguntar puede ser medio bizarro, pero un bondi no podría circular por los tuneles? O una adaptacion de un bondi a lo bus-carril? aunque sean diesel. Pregunto más como curiosidad que como una propuesta a solución, claro.

NO.
Despues respirà vos los desechos del diesel. A ver si por lo menos ayudan a desatrofiar un poquito las neuronas.

Sds.

LV-AMG
12-20-2011, 10:08 PM
NO.
Despues respirà vos los desechos del diesel. A ver si por lo menos ayudan a desatrofiar un poquito las neuronas.

Sds.Todo bien, pero bastante fuerte la respuesta, no era necesario el insulto (resaltado en negrita), más viniendo de un mod, todos tuvimos ideas utópicas

ger
12-20-2011, 10:33 PM
El tema es que quizá eso no estaría mal. Adaptar Colectivos para que funcionen eléctricamente y con los rieles, quizá sería algo barato y se podrían usar en el futuro, para realizar servicios cortos o especiales, quizá hasta con la posibilidad de que sean híbridos y puedan salir a la superficie (así, tenés un coche que va de Alem hasta federico lacroze, saliendo por la rampa hacia el exterior, y ahí pegando una vuelta para tomar Federico Lacroze e ir hasta Cabildo. (O diréctamente, sub-bondis que vayan de la estación Dorrego hasta Cabildo y Lacroze, permitiendo una combinación con la D. No sé, flashear no cuesta nada.

Estaria para plantearlo en un thread aparte... (ya que este es el tema de los mitsubishis)

Pero ¿Que sentido tendria gastarse tanto dinero en infraestructura ferrea, para que circulen colectivos adaptados, con una capacidad por colectivo minimo 1/4 de lo que carga un vagon de tren normal, que a su ves dichos colectivos serian mas caros por todos los costos adicionales de adaptacion que plantean (suponiendo que se pueda hacer)?

O sea si hablaramos de mezclar Tranvias subterraneos con Trolebuses (Sean electricos, hibridos, o de ultima colectivos normales), tendria mas sentido, pero me temo que no es el caso.

Sebas
12-20-2011, 11:27 PM
NO.

Sds.

Todo bien, pero bastante fuerte la respuesta, no era necesario el insulto (resaltado en negrita), más viniendo de un mod, todos tuvimos ideas utópicas

Realmente matijs, al principio te había respondido más agresivamente, luego recapacité, pero la verdad es que es bastante violenta tu respuesta. Todos podemos equivocarnos, y en nuestro limitado conocimiento o ignorancia, plantear cosas que para otro son ridículas. Eso no hace necesario que descalifiques a alguien.

Estaria para plantearlo en un thread aparte... (ya que este es el tema de los mitsubishis)

Pero ¿Que sentido tendria gastarse tanto dinero en infraestructura ferrea, para que circulen colectivos adaptados, con una capacidad por colectivo minimo 1/4 de lo que carga un vagon de tren normal, que a su ves dichos colectivos serian mas caros por todos los costos adicionales de adaptacion que plantean (suponiendo que se pueda hacer)?

O sea si hablaramos de mezclar Tranvias subterraneos con Trolebuses (Sean electricos, hibridos, o de ultima colectivos normales), tendria mas sentido, pero me temo que no es el caso.

No sé, admito mi ignorancia, pero sé que los coches nuevos son muy caros. Quizá no sea tanta la diferencia, con agarrar algunos coches y adaptarlos para que funcionen con riel y eléctricamente. O al menos, para hacer tranvías.
Y los colectivos eléctricos, ¿cómo funcionan? Igual ya es offtopic.

tupperware
12-21-2011, 12:43 AM
IGUAL SEBA ADMITI QUE DIJISTE UNA GILADA :p

Siguiendo tu linea yo podria plantear que los tuneles del subte son sitio ideal para las bicisendas! imaginate sin peligro del trafico automotor, le sacamos el balastro las vias y durmientes y tenemos un terreno liso y casi sin pendientes donde se puede pedalear con toda pasando por todos los puntos mas importantes de capital!

QUE NO ME LEA MACRI :push:

Javi88
01-05-2012, 07:59 PM
Hoy por primera vez me cruze con el amarillo patito. la verdad que le queda muy feo :(

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=8807&stc=1&d=1325804284

Ma77i
01-05-2012, 08:23 PM
Hoy justo lo viaje... Esta espectacular hasta que aparezca el primer graffiti...

maticjs
01-06-2012, 02:11 PM
A mi no deja de gustarme el frente

Javi88
01-12-2012, 10:13 PM
Hoy pude verlo levantar una velocidad de 54.0 Km/H entre el tramo Callao - Pasteur :nuts:
Y entre el Tramo Florida - Carlos Pellegrini llego a un maximo de 52.4km/H

Meryposapontiac
01-16-2012, 02:13 PM
una sola vez lo vi levantar a 56, pero creo que fue excepcional.

tupperware
01-19-2012, 06:25 PM
nah, yo cada tanto me siente al frente de algun toshi y pispeo el velocimetro y veo que llega a 65 km/h sin problemas en casi todos los tramos entre estaciones, y entre malabia y Dorrego llegue a ver 72km/h :nuts:

Meryposapontiac
01-20-2012, 09:38 AM
¿¿POSTA?? pero en findes ¿no?
el máximo que lo vi levantar, ayer a la mañana, fue 57 entre Medrano y Gardel.

Gonzalo Ciarleglio
01-20-2012, 09:48 AM
¿A más de 70 y el ATP no lo frenó por violar la velocidad máxima? Wow! :worried:

tupperware
01-20-2012, 10:22 AM
Hoy me tomo el subte a la vuelta si puedo le saco foto al velocimetro (ojala que salga, el vidrio de la cabina es muy opaco)

Gonzalo Ciarleglio
01-20-2012, 11:13 AM
Lo máximo que los vi fue apenas pasando los 60. Considerando que la velocidad máxima del subte no supera los 70 km/h en ningún tramo (hay tramos con menos que eso), es muy llamativo que un tren logre eso. Supuestamente el ATP debería detener inmediatamente la formación si se viola el límite de velocidad.

Javi88
01-20-2012, 09:18 PM
nah, yo cada tanto me siente al frente de algun toshi y pispeo el velocimetro y veo que llega a 65 km/h sin problemas en casi todos los tramos entre estaciones, y entre malabia y Dorrego llegue a ver 72km/h :nuts:

Tendre que mirar de nuevo los velocimetros cuando vaya. En especial el tramo Malabia - Dorrego :nuts:

Javi88
01-20-2012, 09:20 PM
Tengo entendido que las velocidades maximas en las lineas A, B, C, E y H es de 60 km/h.
La unica exepcion es la D con 80 Km/h

:notrust:

Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto, o entendi cualquiera

SubteCard
01-20-2012, 10:12 PM
Muira vos, nunca se me hubiese imagino, que no irian a mas de 60. Mas que todo porque les falta trayecto para levantar velocidad.

enrique
01-22-2012, 02:24 PM
Se podrian usar los coches toshiba del urquiza tranquilamente para reforzar la linea.
Hay como 16 coches radiados.

LV-AMG
01-22-2012, 02:33 PM
Se podrian usar los coches toshiba del urquiza tranquilamente para reforzar la linea.
Hay como 16 coches radiados.Se recalientan mucho en los túneles, tenes que sacarlos en hora valle para descansar

maticjs
01-24-2012, 05:45 PM
Y les haces mierda los motores.

tupperware
01-25-2012, 11:39 AM
Che estaba diciendo pelotudeses que raro que Maticjs no me bardeo, acabo de viajar adelante de todo en un mitsu mirando permanentemente el velocimetro y máxima velocidad que hizo (entre A Gallardo y Medrano) fue de 61 km/h, ademas veía que cuando sobrepasaba los 55km/h se prendia una luz amarilla arriba del indicador....

maticjs
01-25-2012, 12:23 PM
Porque no sos el unico, y dentro de todo fuiste el mas coherente jajaj

Guido
01-30-2012, 02:54 PM
Che estaba diciendo pelotudeses que raro que Maticjs no me bardeo, acabo de viajar adelante de todo en un mitsu mirando permanentemente el velocimetro y máxima velocidad que hizo (entre A Gallardo y Medrano) fue de 61 km/h, ademas veía que cuando sobrepasaba los 55km/h se prendia una luz amarilla arriba del indicador....

Yo lo he visto hasta 60.1, pero no más que eso...

Juanissimo
01-30-2012, 06:47 PM
Anteanoche viajé desde Alem a Malabia, y lo máximo que llegó fue a 56 km/h, pero entre Gallardo y esta última. Entre aquella y Medrano llegó a 55 y pico.

enrique
01-30-2012, 07:30 PM
Porque suponen que se quemarian los motores de los toshiba si la tension es de 550v en la linea b y el urquiza trabaja con 600v

LV-AMG
01-30-2012, 07:35 PM
Porque suponen que se quemarian los motores de los toshiba si la tension es de 550v en la linea b y el urquiza trabaja con 600vPorque se recalientan en los túneles, es como poner un CPU en una habitación a 40º y sacarle el ventilador, se funde la placa madre, además, es la misma tensión (600v) en los dos sistemas

maticjs
01-31-2012, 09:09 AM
En realidad es porque las estaciones estan demasiado proximas,no llega a pasar a traccion en paralelo y la traccion en serie solo es para darle fuerza y tomar envion, no para circular en todo el servicio. Se terminan quemando.

Nykolas75
03-09-2012, 12:17 AM
Pasando el rato en Google, me encontre con esto

http://thumbnails14.imagebam.com/17883/849a54178824810.jpg (http://www.imagebam.com/image/849a54178824810)

tenementfunster
03-09-2012, 12:19 AM
Alguno de los muchachos que tienen conocimientos básicos de japonés nos puede dar una mano con eso? :p

tupperware
03-18-2012, 07:12 PM
che gente cual es la cantidad total de asientos disponibles por formacion entera de 6 coches? llegue a contar 52 asientos

maticjs
03-18-2012, 11:23 PM
52 asientos en una formacion???

Holden
04-27-2012, 11:25 AM
Hoy viajé en un mitsu que lo han grafiteado tanto al pobre, sobre todo de un lado, que no se ve en que estación se está, salvo que la ventanilla esté abierta, lo grafitearon tanto de plateado que es como si lo hubieran pintado de ese color, quedó como uno del metro de NY :notrust:

Meryposapontiac
04-27-2012, 02:59 PM
Hoy viajé en un mitsu que lo han grafiteado tanto al pobre, sobre todo de un lado, que no se ve en que estación se está, salvo que la ventanilla esté abierta, lo grafitearon tanto de plateado que es como si lo hubieran pintado de ese color, quedó como uno del metro de NY :notrust:

yo viajé en el mismo ayer, todo plateado quedó, horroroso.