Ver versión completa : Discapacitados discriminados
bebomonito
10-16-2009, 12:55 AM
Este tema surgió en otro hilo pero lo traigo acá para no desvirtuar.
El planteo es muy sencillo. Por qué si a nivel nacional la ley establece que un porcentaje de las unidades de colectivos tienen que estar preparadas para personas con movilidad reducida, esto no ocurre también en provincia de Buenos Aires????
Acaso no hay discapacitados allí????????? Para mi esto es discriminación.
Muchas de las empresas de provincia están renovando su flota y lo hacen incorporando metalpares o ugartes pero con la carrocería tradicional y no la super baja.
Alguien sabe cuál es el motivo???
Los discapacitados de provincia no tienen derechos????
Es obvio que pueblo y autoridades de la PBA no lo consideran importante, o al menos urgente.
Esto es evidente no sólo en los ómnibus. En la provincia y en los municipios provinciales no existen normas que permitan siquiera la circulación normal de discapacitados motrices por las veredas, ni en los cruces de calles. O si existen son raras y excepcionales, o no se implementan.
Es fácil ver que en cualquier zona del Gran Buenos Aires, hasta en las mejor cuidadas, son muy escasas las rampas en las esquinas. Y es notorio e histórico que jamás se ha intentado uniformar anchos ni niveles de veredas, ni los materiales con los que están construidas. Es fácil encontrar desniveles pronunciados, incluso con dos o más escalones, en calles que no presentan ninguna pendiente; están así simplemente porque a un frentista se le ocurrió elevar el nivel de la vereda, y al vecino no. Es habitual que junto a una vereda amplia y bien construida haya otra que no pasa de ser un caminito de ladrillos irregulares.
Hay miles de cuadras de calles sin pavimentar que tampoco tienen veredas accesibles para la gente sin impedimentos, que en un día de lluvia se vuelven una maraña de obstáculos para cualquiera; ni hablar de un par de muletas o una silla de ruedas.
También es común en la Provincia (y desgraciadamente también cada vez más en Capital) que los vecinos estacionen sus vehículos sobre la vereda, muchas veces dejando muy poco lugar para caminar. Tampoco se respeta ningún límite a la hora de exhibir mercadería, instalar mesas, o poner carteles publicitarios.
No es necesario ser discapacitado. Cualquiera que haya querido caminar diez cuadras empujando un cochecito de bebé lo sabe. O un changuito de supermercado. O que camine con un bastón, cosa que normalmente no se considera una discapacidad y probablemente se trate de una persona perfectamente capaz de movilizarse, excepto que necesita apoyarse en algo.
Yo creo que ni siquiera es cuestión de derechos. Es cuestión de sentido común y autopreservación. Todos nos enfermamos alguna vez, y basta un dolor de muelas o una buena gastritis para que esos obstáculos estúpidos se nos conviertan en castigos innecesarios e inmerecidos. Todos seremos viejos algún día, tendremos dificultades para caminar y para ver bien. Y si no nosotros, algún familiar o amigo al que acompañaremos y ayudaremos. Cualquiera que haya levantado una silla de ruedas cargando una personas de 80 kilos para subir un mísero escalón lo sabe; al quinto escalón uno tiene ganas de comprar una aplanadora y pasarles por encima. A los que los construyeron.
bebomonito
10-16-2009, 10:38 PM
pero no es tan difícil, se sanciona la ley y los bondis que se están renovando a paso re lento, por lo menos que vengan super bajos. En cambio están pelotudeando con las bolsitas de plástica. que tontería!!!
acadecam
10-17-2009, 01:11 AM
pero no es tan difícil, se sanciona la ley y los bondis que se están renovando a paso re lento, por lo menos que vengan super bajos. En cambio están pelotudeando con las bolsitas de plástica. que tontería!!!
Esos coches son casi inutiles en provincia, sin contar que son muy caros para ponerlos en empresas con recorridos que no dan tanto en recaudacion, y ni hablar de ponerlos en recorridos cuasi-rurales los cuales casi siempre funcionan con frecuencias muy espaciadas y van muy llenos, los coches superbajos no tienen capacidad para hacer esos servicios, imaginate estar parado mas de una hora y media en un colectivo sarandeandose y no solo eso fijate que tambien no son muy utiles para recorridos de Gran Buenos Aires, poné un piso bajo en cualquier linea de MOGSM, y el piso te lo destroza.
Y en un ejemplo actual, mira la 365 si no fuera que la 197 esta hecha a nuevo sus OH 1315 no podrian transitarla, es mas es por eso que nunca los mandan a Derqui o a Lujan, ya que cada vez que mandan uno tienen que mandarlo a re-armar.
Y por ultimo no te olvides que los coches de piso bajo como los Agrale o los MB no tienen un tanque de Gasoil adecuado para realizar recorridos largos, en provincia siempre tienen que agregarles un tanque adicional o andar recargando Gasoil en cada cabecera o a mitad de recorrido.
Ivan Gigirey
10-17-2009, 01:53 PM
Este tema surgió en otro hilo pero lo traigo acá para no desvirtuar.
El planteo es muy sencillo. Por qué si a nivel nacional la ley establece que un porcentaje de las unidades de colectivos tienen que estar preparadas para personas con movilidad reducida, esto no ocurre también en provincia de Buenos Aires????
Acaso no hay discapacitados allí????????? Para mi esto es discriminación.
Muchas de las empresas de provincia están renovando su flota y lo hacen incorporando metalpares o ugartes pero con la carrocería tradicional y no la super baja.
Alguien sabe cuál es el motivo???
Los discapacitados de provincia no tienen derechos????
Que bueno tu reclamo, habria que preguntarselo en la cara a algun patron de las Empresas de Provincia.
Yo creo que los Gobernantes de hoy piensa que Provincia es el Tercer mundo, mientras que ponen los Mejores bondis en Capital Federal. ¿Discriminacion?; Nose. Al Final de cuentas que yo sepa la 354 no tiene OA105 Piso Bajo, esta renovando con esas cosas raras (Que para mi son cosas raras) de las que nombras vos! y vi muchos discapacitados por la Monteverde asi tambien por Solano, Lomas de Zamora y Lanus!. La cuna no esta solo dentro de la Capital Federal. Provincia Existe tambien. Y los DISCAPACITADOS en ella tambien.
Saludos! :D
el tema tmb es que la provincia tiene calles de tierra..y los super bajos se harian mierda...y entre tantos arreglos se va muchisima plata...
el tema tmb es que la provincia tiene calles de tierra..
¿Y es admisible que en el año 2009 existan calles principales por donde deben pasar líneas de ómnibus, que todavía no están correctamente pavimentadas? A mi me parece que es una barbaridad, algo inadmisible.
acadecam
10-17-2009, 06:14 PM
¿Y es admisible que en el año 2009 existan calles principales por donde deben pasar líneas de ómnibus, que todavía no están correctamente pavimentadas? A mi me parece que es una barbaridad, algo inadmisible.
Muy cierto, Don GEB, pero en provincia estamos asi, igual hay varias avenidas y rutas que se han hecho a nuevo y aun asi no poseen paradas de colectivos que tengan accesibilidad para personas discapacitadas, mira por ejemplo por mi casa, en ruta 8 a la altura de la Fca Loreal, todas las lineas tienen al menos un superbajo circulando, pero subirse a ellos es tan dificil como subirse a una unidad de piso comun, el porque de esto es sencillo subirse a una de esas unidades desde la banquina de la ruta, es lo mismo que subirse a una unidad de piso comun, y por tanto a personas con baston o con dificultad para caminar, les toma una eternidad y mucho esfuerzo ascender.
¿Banquinas en el Km.48, plena zona urbana? ¿Los ómnibus paran sobre la ruta? Eso es lo que no puede ser. Uriburu / Lagomarsino / Beliera es una ruta provincial y principal arteria del partido del Pilar; y además, excepto por la Panamericana, es la única avenida que comunica Pilar ciudad con los barrios y localidades del sur del partido, y con los municipios vecinos. Y no es como que no hay lugar para construir dársenas con refugios.
fantasmix
10-17-2009, 07:06 PM
son excusas de los gobiernos sr geb, simples excusas. se defecan en la poblacion solamente para tener mas plata, poder y negros punteros que te hagan defecar tus votos opuestos a cambio de un simple choripan. a esto se le suman las empresas tacañas que solo renuevan con los chasis camioneros. o ni renuevan, total, no hay limite de edad para los bondis en el interior y especialmente el conurbano bonaerense, aunque no cae mal ver aun circular a los queridos y trompuditos 1114, si estan bien cuidados
acadecam
10-18-2009, 12:43 PM
¿Banquinas en el Km.48, plena zona urbana? ¿Los ómnibus paran sobre la ruta? Eso es lo que no puede ser. Uriburu / Lagomarsino / Beliera es una ruta provincial y principal arteria del partido del Pilar; y además, excepto por la Panamericana, es la única avenida que comunica Pilar ciudad con los barrios y localidades del sur del partido, y con los municipios vecinos. Y no es como que no hay lugar para construir dársenas con refugios.
Exactamante Don GEB, banquinas tenemos por aca, solo hay refugios y darsenas a partir del km 52,200, es decir desde Carrefour hasta el tanque de agua en el ingreso a la ciudad, solamente 4 paradas, antes de ese tramo la unica excepcion es la parada del Shoping ¨Las Palmas del Pilar¨en el KM 50 que tiene darsena y vereda, pero solo sentido a Pilar, si queres ir en la otra direccion tenes que esperarlo sobre la darsena de giro que hay enfrente, si señor, sobre la darsena de asfalto, ya que ahi no tenes ni banquina.
SubteCard
10-18-2009, 02:32 PM
si hay discapacitados, la 86 no se enteró.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.