PDA

Ver versión completa : El juego de las estaciones.

fb2012
10-10-2008, 09:42 PM
La ideaa es asi, es como un juego..........uno dice una estacion.....y el que sigue tiene que hablar algo sobre la estacion que dijo el que hablo antes..........puede decxir cualquier cosa, alguna experiencia o si es usuario o no de tal estacion.......por ejemplo: uno dice "Juramento", y el que sigue dice "Me encanta esa estacion, me parece muy comoda".....y dice otra estacion para el que sigue....esto es un ejemplo nada mas...

Empiezo:

Florida (Linea B)

Agustín
10-10-2008, 11:59 PM
Siempre me dio la idea de que estaba llena de kioscos, como si fuera una prolongación de la calle que le da nombre. Unos chiquitos marginados pasan mucho de su tiempo en las escaleras, y duermen ahí y todo, pobrecitos, algunos son muy chiquitos.

Ministro Carranza (Linea D)

Pablo
10-11-2008, 12:43 AM
Una de las estaciones que menos me gusta en cuanto a estado y decoración de la majestuosa línea D, aunque si es muy util por su conexion con el ferrocarril.

Pichincha (Línea E)

julio9074
10-11-2008, 02:06 AM
Sucia como todas las estaciones de la linea E.

Humberto primero (linea H)

Piclesaon
10-11-2008, 05:21 PM
Primera estación de la linea H que conocí, muy amplia y muy moderna

Castro Barros (Linea A)

Pablo
10-11-2008, 08:58 PM
Una de las míticas estaciones de la línea A. Casi nunca me bajo ahí, así que mucha referencia no tengo, aunque parece linda.

Bulnes (línea D)

ProSuBA
10-12-2008, 12:23 AM
Es muy linda pero tiene esos horribles carteles que publicitan un shopping que se encuentra arriba de la estación. Es como si la estación se llamara igual que el shopping

Belgrano (Línea E)

Agustín
10-12-2008, 01:05 AM
Tiene esa enorme bandera de Argentina inventada cruzando dos bandas de pintura celeste sobre uno de los hueco creados para tener publicidades en ellos. Eso me llama mucho la atención porque parece algo muy extraoficial, como si un día un boletero hubiera llegado con la idea cruzada en la cabeza y un balde de pintura celeste, y hubiera pintado eso a la noche cuando cerraban la estación.

Lavalle (Línea C)

fb2012
10-12-2008, 01:25 AM
Es rara ya por el hecho de que esta muy en el centro y de que las entradas estan como incrustadas......no se si me explico......la use muy pocas veces esa estacion....

Primera Junta (LINEA A)

LinkinPark83
10-12-2008, 02:00 AM
Historica cabezera de la Linea A. Cuenta con 4 vias y salida a la superficie. Si todo va bien, este año cedera su lugar como cabezera a Carabobo.

Malabia (Linea B)

cristian alonzo
10-12-2008, 02:39 PM
malabia es una estacion que es igual a angel gallardo , dorrego y medrano.

medalla milagrosa (linea E)

Agustín
10-12-2008, 03:06 PM
Cerca de ella se encuentra la iglesia homónima con una virgen parada en su cúpula que se desde la AU-1. También el Insituto Vocacional de Arte Labardén, dentro del pobre Parque Chacabuco, tan arruinado por esa maldita autopista. Es una estación fea para mí, como todas las de la sección E. Mitre/Virreyes. Esa estética tan setento/ochentosa con esas barras de hierro blancas a modo de techo, las escaleras mecánicas para bajar que nunca se van a instalar porque esas estaciones tienen muy poco tráfico, los carteles desactualizados.

Al igual que Varela, sale a una especie de edificio bajo la AU-1 que está bajo nivel de la calle, da a una plazoleta/anfiteatro donde viven vagabundos y una serie de escaleras arriman a la vereda de Davila.

Digamos, lo más lindo de la estación es el nombre.

Pasco (A)

Pablord
10-12-2008, 05:15 PM
Como Castro Barros , sino me equivoco , tiene solo un anden , no me acuerdo en que direccion pero me acuerdo de chico cuando se pasaba por la anterior Pasco se veia como si fuera la otra parte de la estacion , no si abandonada , sin uso , alguien me podria decir por que se hizo asi esas dos estaciones ? , estan a menos de dos cuadras una de otro , en una la parte en desuso parecia que se usaba como deposito de materiales .

Diagonal Norte - C

Pablo
10-12-2008, 05:23 PM
Muy util por las combinaciones con líneas B y D, se amontona un monton de gente siempre, no me gusta por lo ruidosa que es, cómo todas las estaciones de la C.

Bolívar (Línea E)

cristian alonzo
10-12-2008, 11:55 PM
la estacion que en una de sus puntas comerciales tiene una pancheria que hacen unos muy ricos panchos, tambien, se encuentra debajo del cabildo.

inclan (LINEA H)

Spurr
10-13-2008, 12:15 AM
Creo que nunca me bajé en ella. Sé que hace mucho tiempo se llamaba Canning.

San José (Línea E) (de esta hay para hablar).

Spurr
10-13-2008, 12:17 AM
Creo que nunca me bajé en ella. Sé que hace mucho tiempo se llamaba Canning.

San José (Línea E) (de esta hay para hablar).

Disculpen. Me enganché mal. Parece que no había llegado al final del Thread.

cristian alonzo
10-13-2008, 12:17 AM
Una estacion que posee andenes distintos, aunque centrales, antes era de tunel doble. Esta es la estacion que fue construida despues de la vuelta que agarraba hacia constitucion.

belgrano (linea E)

fb2012
10-13-2008, 01:37 AM
Para mi a belgrano habria que modernizarle los carteles ya

Plaza Miserere

Diego
10-13-2008, 02:18 AM
una estación enorme de la línea A
tiene convinacion con linea Sarmiento del TBA
tiene una combinacion con la línes H
y tiene demasiados bocas por la av rivadavia, en la plaza y tambien sobre la av puyrredón

General Urquiza Línea "E"

Agustín
10-13-2008, 12:31 PM
Una horrenda estación (bah, para mi gusto) sin nada demasiado interesante. Sale cerca de la calle Oruro, la diagonal que antes era el tren a La Quema.

Es parte de esa serie de estaciones de la E de los años 40, todas con azulejos que parecen correados en agua, de colores acuarelados: marrón, amarillo, verde, naranja)

Palermo (D)

vindom
10-13-2008, 03:15 PM
Por mucho tiemp fue cabezera de la linea D, luego un tiempo mas hubo un servicio de lanzadera hasta Ministro Carranza.

Las bocas de salida a la calle deben ser las mas angostas de toda la red.

Piedras (A)

SubteCard
10-14-2008, 01:15 AM
Piedras....posterior a Perú, la mas mítica de la línea y anterior a Lima, según dde dnd se lo mire. Je.
No la suelo usar, rara vez me bajo para ver a un cliente de carga virtual, je. Debe ser la estación que mas cerca está una de otra....
1100 de Av Mayo - Lima
800 de Av de Mayo - Piedras
500 de Av de Mayo - Perú.

Dorrego - Línea B.

vindom
10-14-2008, 03:12 PM
Centro de trasbordo con el Ferrocarriil San Martin.

Su poca profundidad impide que algun dia se pueda hacer un tunel para la av. Corrientes bajo las vias de el San Martin.

Facultad de Medicina (D)

Pablo
10-14-2008, 03:22 PM
Me bajaba ahí cuando tenía 6, 7 años para acompañar a mi vieja a comprarse un ambo (es médica) así que me trae algo de nostalgia.

Pueyrredon (Línea B)

julio9074
10-14-2008, 04:08 PM
Me hace recordar a las obras de la linea H por los paneles alli instalados para el futuro pasillo de combinacion.

Loria (Linea A)

Héctor
10-14-2008, 04:38 PM
Me hace recordar a las obras de la linea H por los paneles alli instalados para el futuro pasillo de combinacion.

Loria (Linea A)

Por años, quizá, la estación más abandonada de la A, llena de humedad y azulejos destruídos... Ni hablar de la iluminación. Hoy una de las "históricas remodeladas a nuevo", hermosa como a Acoyte.

Federico Lacroze (Línea B)

LinkinPark83
10-14-2008, 04:45 PM
historica ex cabezera de la Linea B. Combina con la estacion terminal homonima de la Linea Urquiza.
Tambien tiene acceso al taller Rancagua y salida a la superficie.

Av. de Mayo (Linea C)

ELC
10-14-2008, 05:58 PM
Av. de Mayo (Linea C)

Combinación con la "A". Buen ejemplo de las mayólicas de la "línea de los españoles"

Incluye un puente en el medio de la estación, por sobre el que cruza la línea "A". Se puede ver por las columnas que lo sostienen y el tramo de techo plano (sin bóbeda).

No se pudo hacer mas profunda porque por debajo pasa el túnel del tren (actual ramal de TBA a Pruerto Madero)

Virreyes ("E")

vindom
10-14-2008, 06:14 PM
Estacion de trasbordo el Premetro o linea E2.

La salida se encuentra en una especie de "minishoping" en una plazoleta debajo de la AU. 25 de Mayo, del que salen los trenes del Premetro.

av. La Plata (E)

SubteCard
10-15-2008, 01:22 AM
Enfrente tiene una iglesia, en diagonal una perfumería y un bar y un colegio?

Línea que no frecuento casi nunca... De hecho, no me gusta... Por eso no se me ocurren muchas cosas para relacionar.

A dos cuadras de dnd juego al fútbol. Je.

Alberti (A). A una cuadra de mi ksa :D

julio9074
10-15-2008, 01:40 AM
Solo paran los trenes Ascendentes.
El anden Descendente esta clausurado y alli se encuentra instalada una subestacion electrica.

Mariano Moreno (LINEA C)

ElGranDT
10-15-2008, 04:30 AM
Solo paran los trenes Ascendentes.
El anden Descendente esta clausurado y alli se encuentra instalada una subestacion electrica.

Mariano Moreno (LINEA C)

Estación enfrente del edificio del ministerio de salud (ex Obras Públicas).
Cerca de esa estación, en el túnel del subte, hay otrol transversal que no sé adonde va

San José (E)

ELC
10-15-2008, 10:48 AM
San José (E)

En realidad son 2 estaciones: La que se usa actualmente, con dos túneles individuales y andenes separados, y la original que está entre las otras dos y no se encuentra abierta al público.

La estación original es parte del túnel que va a Constitución, hoy usado como taller-cochera y como comunicación entre las líneas "E" y "C".

Emilio mitre ("E")

Spurr
10-15-2008, 11:40 AM
La primera estación estilo ochentoso, con listones metálicos en el techo. Cuando se inauguró me parecía muy linda, ahora perfiero las de diseño más antiguo. Durante algunos años dejaba el auto cerca dos veces por semana y tomaba el subte ahí para ir hasta Plaza de Mayo. En esa época los FIAT todavía andaban en la línea E.

Carlos Gardel (línea B)

Pablo
10-15-2008, 02:28 PM
Está linda la estación, es igual a las demás pero tiene unos azulejos amarillos que en cierta forma se destacan. Es interesante ver el recorrido desde el primer vagón desde Medrano a Carlos gardel, porque es uno de los más rápidos ya que va en bajada, y los Mitsubishi levantan hasta 58 km/h. Casi siempre hay cualquier cantidad de gente para comprar Subtepass así que es recomendable ya tener uno para no hacer esa cola.

Un abrazo.

San Juan (Línea C)

Piclesaon
10-15-2008, 04:19 PM
El anden tiene una leve curvatura, que siempre me llamo la atención y no se bien por que sera, tiene los hermoso murales clasicos de la lineas de la chadopyf.

Scalabrini Ortiz (linea D)

julio9074
10-15-2008, 05:07 PM
El anden tiene una leve curvatura, que siempre me llamo la atención y no se bien por que sera, tiene los hermoso murales clasicos de la lineas de la chadopyf.

Scalabrini Ortiz (linea D)

Ahi esta uno de los ingresos al taller Canning de la Linea D

Once (LINEA H)

ProSuBA
10-15-2008, 05:36 PM
Es una estación hermosa como todas las de la linea H. Lo que si la combinación com Plaza Miserere está mal señalizada

Inclan (Línea H)

Diego
10-15-2008, 07:23 PM
ahi me bajo para ir a la casa de un amigo, tiene el estilo moderno del subte que me encanta

Boedo (Línea "E")

ELC
10-15-2008, 08:08 PM
Boedo (Línea "E")

Una de las grandes "terminales en caverna" de la línea "E"

Tiene varias del mismo estilo, diseñadas y en algún momento utilizadas como terminales (La Plata, Boedo, Bolivar). Similar al caso de la "D" (Plaza Italia, Palermo)

No cuento Independencia porque no sé si fue terminal de la línea.

Tampoco cuento las terminales construídas con otros estilos (Virreyes, JMMoreno)

Miserere ("A")

ProSuBA
10-15-2008, 09:12 PM
Es una estación gigante con muchos andenes. Es la única estación que el subte comparte con otro medio de transporte (El FFCC Sarmiento). Siempre me impresiono la altura del tunel que permite un pasadizo por arriba de los andenes

Moreno (C)

fb2012
10-15-2008, 09:28 PM
Me bajo siempre para llevar cosas al Ministerio.....es la estacion mas adentrada a la 9 de Julio creo...me gusta :)

Callao (B)

LinkinPark83
10-15-2008, 10:00 PM
Creo que es una de las estacion que en peor estado esta de la linea. aparte de cada tanto tener olor a cloaca. a pocos metros de dicha estacion hay un cambio de vias, y el otro lado por algunos metros el tunel no se encuentra dividido ni por pared ni por columnas.

Los Incas (B)

Paralelo Prohibido
10-15-2008, 10:36 PM
Est. Av. La Plata hasta donde recuerdo todavia debe estar la antigua cabina del jefe de servicio ubicada sobre la plataforma central con los vidrios pintados desde adentro para que nadie pueda ver y chusmear que hay dentro de la misma. foto gentileza de enelsubte.com la vista fue tomada como viniendo de Bolivar hacia Plaza de los virreyes

Paralelo Prohibido
10-15-2008, 10:43 PM
me olvide de mencionar la estacion para continuar el juego Medrano linea B

Pablo
10-16-2008, 12:15 AM
Una porquería total, de las peores estaciones del subte. Lo curioso es que hay una salida a la calle que está como metida en un local, lo cual cuando lo vi por primera vez me llamó bastante la atención.

Independencia, Línea C. Perdon si está repetida pero ya perdía el hilo de cuales están y cuales no.

fb2012
10-16-2008, 01:23 AM
Si no vi mal, creo que tiene una sola entrada muy chiquita metida en una plaza bien esconcida..............aunque tambien se puede acceder haciendo combinacion con la E

Plaza de Mayo(A)

ElGranDT
10-16-2008, 05:33 AM
Una de sus entradas tuvo que ser reconstruída en 1955, ya que fue bombardeada durante el intento de derrocamiento de Perón

Palermo (D)

Pablo
10-16-2008, 01:28 PM
Me acuerdo que cuando Martín Palermo estaba por llegar a los 180 goles, en los escalones de la estación a medida que subías decían Faltan 10, 9, 8, 7, 6, 5... Y también por toda la estación estaba lleno de carteles de Palermo festejando goles. Me pareció bastante simpático, aunque seguro a los hinchas de River no.

UN abrazo.

Tronador (línea B)

Agustín
10-16-2008, 09:39 PM
Me gusta la gigantesca máscara de estilo andino que corona uno de los extremos de la estación, los relieves representativos de distintas culturas en ambos lados y los carteles explicativos aunque ya están muy tapados son subtepass "Romy te amo", "Los de 3º A somos k-pos" y "River puto". También hay unos dibujos adornando las paredes del nivel superior (boletería y baños) que están muy buenos.

Fue la primera estación que vi inaugurarse, y la primera desde que se terminó la extensión a C. de Tucumán en la línea D.

Tribunales (D)

LinkinPark83
10-17-2008, 12:45 AM
Una de las tantas estaciones de anden central de la D. Tiene varias bocas "desparramadas" alrededor de la plaza. Diseño como el de Bolivar de la E que tiene salidas por ambos extremos con una escalera fija central y mecanicas ambos lados.

Congreso (A)

Francisco
10-17-2008, 01:01 AM
Estación que me trae recuerdos, muchos, muchos! Av. la Plata y San Juan y Av. Directorio :D

Callao (Línea B)

Francisco
10-17-2008, 01:02 AM
postie cualquier boludes. Pido Perdon!!!! jaja

fb2012
10-17-2008, 12:00 PM
La estacion que mas uso, queda cerca de mi trabajo y me deja en Alem para tomar el colectivo en el correo.......

Jose Maria Moreno (E)

Racia Fiaca
10-17-2008, 01:18 PM
Me gusta la gigantesca máscara de estilo andino que corona uno de los extremos de la estación, los relieves representativos de distintas culturas en ambos lados y los carteles explicativos aunque ya están muy tapados son subtepass "Romy te amo", "Los de 3º A somos k-pos" y "River puto". También hay unos dibujos adornando las paredes del nivel superior (boletería y baños) que están muy buenos.

Fue la primera estación que vi inaugurarse, y la primera desde que se terminó la extensión a C. de Tucumán en la línea D.

Estás describiendo Los Incas. :nuts: Los murales de Tronador hablan de la história local, de los clubes de fútbol, del barrio, de las industrias, de la movilidad social ascendente. E infaltable la colección de restos fósiles hallada durante la escavación. Pasajeros diarios: 3 gatos locos.

Sigamos....
Jose Maria Moreno (E)

Las gloriosas venecitas de José María Moreno. Simples venecitas me dirán algunos, pero tiene ese no se qué. ¿Serán los colores? ¿Los años y años de ver pasar a los General Electric por sus rieles? Me encanta. Lástima la cartelería pedorra de Merrovas.

---> Varela (línea E)

Agustín
10-17-2008, 03:10 PM
La re bardee con Los Incas y Tronador. Debería haber mencionado los vitreaux y los 3 gatos locos.

Salteenme porque de Varela no puedo decir nada.

Agustín
10-17-2008, 03:10 PM
La re bardee con Los Incas y Tronador. Debería haber mencionado los vitreaux y los 3 gatos locos.

Salteenme porque de Varela no puedo decir nada.

Diego
10-17-2008, 05:23 PM
Varela la estacion anterior a Plaza de los Virreyes (mirando desde Bolivar)
solamente una sola vez pase por esa estacion
pero lo poco que recuerdo es que es parecida a las ultimas construidas (Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes)

Jujuy (Linea "E")

nachoelmaskpo
10-17-2008, 06:22 PM
Es muy chocante pasar de Humberto 1 (H) a Jujuy (E). Tiene esos bancos que no estan adheridos al suelo. No me gusta mucho la estación aunque la uso bastante.

Pasco (Linea A)

Pablo
10-17-2008, 10:38 PM
Está muy buena, es una de las de la línea A que tiene un andén solo, ya que estaba muy cerca de Alberti. me encanta cuando estás por llegar que está el otro andén tapiado y hay cortinas, muy interesante.

Un abrazo.

Scalabrini Ortiz (Línea D) (Para mí, junto con Plaza de los Virreyes, las estaciones con mejor nombre)

Agustín
10-17-2008, 11:41 PM
Una de las bocas si mal no recuerdo sale al borde sudeste del Botánico, ¿o me confundo con una de Plaza Italia que siempre está cerrada?

Pasa por una zona de conchetaje mal, pero de vez en cuando hay chiquitos que punguean por ahí, se meten en la estación y los vagones y a veces pasan los canas a agarrarlos. Si mal no recuerdo, tiene solo 3 salidas.

Pasteur (B)

JoseAmalfitani
10-18-2008, 12:04 AM
Está un poco escondidita, y la verdad es que está un poco venida abajo ultimamente..

Rio de Janeiro (A)

fb2012
10-18-2008, 12:44 AM
La unica estacion que tiene nombre de ciudad extranjera jajajaja.............y una de las de la A que estan remodeladas creo....

Bulnes (D)

JoseAmalfitani
10-18-2008, 01:10 AM
La unica estacion que tiene nombre de ciudad extranjera jajajaja.............y una de las de la A que estan remodeladas creo....

Bulnes (D)

* En realidad no es la unica: Malabia también es un nombre de ciudad extranjera ;)

Bulnes fue remodelada hace un par de años, y tiene conexion con el alto palermo.

Acoyte (A)

vindom
10-18-2008, 01:11 AM
Para el que no sabe nada de subtes, al llegar a esa estacion pensará que llego a la estacion "Alto Palermo", ya que se ve que llegaron a algun acuerdo para tapar la estetica original de la misma y adecuarla al shoping.

Leandro N. Alem (B)

Héctor
10-18-2008, 11:08 AM
Histórica estación cabecera Este de la Línea B, con bocas que la comunican con la avenída homónima. Evoca a un político argentino, Leandro Nicéforo Alem, uno de los fundadores de la U.C.R. En alguna oportunidad fue cabecera de los trenes de la línea Urquiza, los que bajando por la rampa de Federico Lacroze, comunicaban Gral.Lemos, en el Gran Buenos Aires, con el centro porteño (principios de los 90s).

Perú (Línea A)

LinkinPark83
10-18-2008, 01:17 PM
Bue, que se puede decir de Peru, una estacion que hasta hace poco conservaba su estilo antiguo tal como estaba en su inauguracion. Metrovias metio la mano y la hizo mierda, a lo sumo "arreglando" filtraciones, pero estropeando todo el espiritu de antaño de la estacion.
Todavia conserva a pesar de todo, los puestos de diarios y varios tal como estaban y un par de balanzas.

Pueyrredon (D)

vindom
10-18-2008, 03:32 PM
La estacion favorita de Guido Suller y sus amigas!!!
Tiene un pasillo muy largo hasta la salida en av. Santa Fe

Florida (B)

Pablo
10-18-2008, 07:45 PM
Es la única estación de la línea B en la que nunca me baje, y pienso mantener el invicto largo rato, porque no la uso para nada. Se que tiene anden isla, y que es la anteultima de la línea. La salida da a corrientes y florida, zona peatonal.

Un abrazo.

Agüero (D)

ElGranDT
10-18-2008, 09:52 PM
En alguna oportunidad fue cabecera de los trenes de la línea Urquiza, los que bajando por la rampa de Federico Lacroze, comunicaban Gral.Lemos, en el Gran Buenos Aires, con el centro porteño (principios de los 90s).

No, creo que nunca brindaron servicio directo Lemos-Alem. Los Toshibas del Urquiza sólo fueron transferidos temporalmente a la B para aliviar un poco el tráfico, pero los sacaron no sólo porque era un kilombo el tema del boleto; sino porque también se recalentaban mucho en el túnel (eso leí en otro foro...).

Racia Fiaca
10-18-2008, 10:56 PM
Agüero... una estación más de la D, q conserva los azulejos originales. En caverna, andenes laterales, y un pequeño vestíbulo entre andenes y calle. Murales de la fundación de la Argentina creo.

San Martín (línea C)

SubteCard
10-18-2008, 10:58 PM
San Martín.... cerca de la Plaza San Martín y cerca del trabajo de mi novia! :noworry:

Eh.... Igual llego con el 132.No me gusta igual, es la anterior a Retiro. Hay poca distancia entre ellas, no? :D

Villa Urquiza o Rosas. Vale?

Esteban
10-19-2008, 04:26 AM
futura terminal de la linea B. combinara con la estacion Villa Urquiza del ramal J. L. Suarez del Mitre.

Francamente preferiria que se la llame J. M. De Rosas.

Proxima Estacion: Congreso de Tucuman.

julio9074
10-19-2008, 12:05 PM
Actual terminal de la linea D. Ahi se encuentra el taller Pedraza para el mantenimiento de los coches Alstom.

Carabobo (Linea A)

Pablo
10-19-2008, 04:51 PM
Junto Puan, una de las estaciones que se inaugurarán el proximo noviembre, no como las de la línea B que faltan 4 años... puta que los re parió...

Corrientes (Línea H)

PD: cada día me convenzo más que la terminal de la B se va a llamar Villa Urquiza. Están actualizando los mapas en todas las estaciones de la B y demás líneas y ponen que se llamará así. Espero no estar equivocado.

Diego
10-19-2008, 09:32 PM
la van a inagurar el año que viene
mucha info de esta estacion no hay :D

Carlos Gardel (Linea B) me parece que ya esta

nachoelmaskpo
10-20-2008, 07:00 PM
Da directamente al Abasto, algo quye me parece muy cómodo. Pero la señalización para ir al shopping no es muy buena, es un quilombo la estación (la parte de las boleterias).

Acoyte (Linea A)

vindom
10-20-2008, 07:08 PM
Es de las pocas, sino unica que tiene todas las escaleras mecanicas (2) en una sola boca.

Pasco (A)

nachoelmaskpo
10-20-2008, 07:34 PM
Pasco está repetidísima. Ahora es "semi-estación", es decir de una sola mano, pero antes era de las dos. Como Alberdi estaba muy cerca, decidieron suprimir un andén de Alberdi y uno de Pasco. La uso muchisimo, porque es la de mi colegio.

Bolívar (Línea E)

julio9074
10-20-2008, 09:08 PM
En muy mal estado y con muchas filtraciones (como todas las estaciones del tramo Bolivar-San Jose de la linea E)

Diagonal Norte (Linea C)

SubteCard
10-20-2008, 10:35 PM
DN..... largas colas se hacen allí, nodo combinatorio que por fin fue ensanchado y arreglado supuyestamente.

Ahí, el Telecentro que está, era cliente mio. Ya no lo es. Malos! :p

Constitución. (C)

vindom
10-21-2008, 12:47 AM
La estacion mas famosa, ya que cada vez que hay corte de servicio y/o problemas de algun tipo, aparecen TN/canal 13, Telefe y algun otro mostrando a los pasajeros enfurecidos.

Belgrano (E)

arles
04-08-2009, 02:31 AM
La idea de la bandera se le ocurrio al colocador de ceramicos que trabajo en la estacion, muy poca onda le puso. Comparada con los murales de las demas estraciones es muy pobre.

Por que no tiene Belgrano busto y memorabilia, como San Martin de la C?

San Martin (C)

Galileo Vidoni
04-08-2009, 03:30 AM
Estación sosa y sin gracia, con poco tráfico, inaugurada un año más tarde que el resto del tramo y ubicada en una variante del túnel original. Con bustos de San Martín en cada andén y vidrieras que la hacen "estación cultural" de SBASE. Vestíbulo lúgubre, pasillos de acceso relativamente largos decorados con maderas talladas. El alicatado está recubierto con placas grises de Metrovías. En los últimos años se le instalaron murales, que originalmente no tenía. Tiene un semáforo en la punta norte del andén norte que sirve adicionalmente para saber sobre qué plataforma va a estacionar el tren en Retiro.

Carlos Pellegrini (B)

Seba
04-08-2009, 04:43 PM
Si no es la estación más fea, pega en el palo, incómodos accesos al andén, sede del sindicato de limosneros del subte (y pungas tb), con un olor pedorro y donde para subir o bajar del subte siempre terminás empujándote.

Ministro Carranza (D)

arles
04-08-2009, 10:53 PM
Estacion ochentosa que no adhiere al beige consorcio de las ultimas inaguradas en la E, rojo y blanco radical. Ejemplo de nudo de transportes hecho sin gracia. Diseño descolgado con respecto al resto de la linea (junto a Callao, aunque esta ultima mucho mas elegante)

Tronador (B)

Agustín
04-08-2009, 11:25 PM
Hermosa estación, símbolo de algo que comenzó a construirse al estilo de las "faraónicas" estaciones de los años 90s con hermosa decoración y detalles refinados, como una especie de museo además de una simple parada de transporte público.

Desafortunadamente, la fantasía que sostuvo la construcción en su comienzo se cayó por peso propio y todo se retrasó, mientras "los costos se triplicaban" como se relato al finalmente inaugurarla en 2003. Las inauguraciones posteriores como la Linea H y la extensión de la A muestran mucha más discreción tanto en su construcción como en su decoración.

Sus murales muestran la historia de un barrio de los menos conocidos de la capital, y da idea de cuántos murales se podrian hacer en los barrios más importantes si nos pusiéramos a pensar en cada cosa que hubo en ellos...

Según entiendo, lo que hay en sus paredes son paneles fonoabsorbentes muy comentados en las notas periodísticas del momento.

En fin, cierro con esa impresión del reflejo de una época "deluxe" de los subterráneos gracias a la fuente ¿inagotable? de dinero que fue ese horrendo "1 a 1".

Río de Janeiro (A) => Una con muy poco hecho interesante o anécdota guardada, a ver cuñanto jugo le pueden exprimir...

Urban Traveler
04-09-2009, 01:03 AM
Estacion anodina, sencilla, sin mucha parafernalia. Una mas del monton...

Jujuy (E)

Galileo Vidoni
04-09-2009, 01:27 AM
Una de las estaciones en peor estado de la red. No tiene ni una porción del alicatado que no esté arruinada por las filtraciones. La pintura se despega. Las chapas para tapar las "canaletas para filtraciones" que improvisa Metrovías sacando azulejos están ellas mismas filtradas. Contraste con Humberto Primo (H) análogo al de uno y otro lado del Muro de San Isidro.

Independencia (E)

Urban Traveler
04-09-2009, 01:39 AM
De las peores ambientadas, con esa pintura violeta que la hace aún más lúgubre. Al estar en curva se hace medio dificil poder ver si viene el subte, excepto adivinar por el infernal ruido de que lado viene.

Piedras (A)

Seba
04-09-2009, 10:43 AM
Una estación que si no estuviera no habría gran diferencia, ya que está muy cerca de Perú o de Av.de Mayo o sea que para donde quieras ir, tenes otra alternativa. Para lo único que sirve es para hacer poca fila para comprar el subtepass en hora pico

Varela (E)

Nimo_
04-09-2009, 12:19 PM
Una estación que si no estuviera no habría gran diferencia, ya que está muy cerca de Perú o de Av.de Mayo o sea que para donde quieras ir, tenes otra alternativa. Para lo único que sirve es para hacer poca fila para comprar el subtepass en hora pico

Varela (E)

Ya la pusieron :) Pero vamos, una más de la larga extensión ochentosa desde J. M. Moreno hasta Plaza de los Virreyes. La debo haber usado 2 veces en toda mi vida, y de noche, como que da un poquito de cosa andar por los alrededores... Jamás vi a más de 5 personas en el andén esperando (en ninguno de los sentidos).

A esta todavía no la nombraron jamás: Venezuela (H)

Pepepotamo
04-09-2009, 02:29 PM
Venezuela es una estación que nunca usé y no creo que sean muchos los que la usen, creo que ni hace falta: la H debería ir de Once a Humberto I directamente. Igual tiene una decoración muy linda.

No sé si alguien la dijo, pero es una de las que más me gusta:
Saenz Peña

Galileo Vidoni
04-09-2009, 02:39 PM
Una de las mejor conservadas de la A, después de la restauración, con frisos que si no me equivoco son del mismo color que Acoyte. Muy cerca de Congreso y de Lima, visible perfectamente desde el primer coche cuando el tren está estacionado en Sáenz Peña.

Ángel Gallardo (B)

Nimo_
04-09-2009, 02:55 PM
Antes de seguir con el tema, quisiera plantearle a Pepepótamo que su planteo es correcto, desde la situación actual. Pero Venezuela no está hecha al pedo, lo que pasa es que la H no va a tener el caudal de pasajeros que debe hasta que no empiece a servir como transversal "en serio". Y ahí va a ser necesaria la estación, porque habrá gente que vaya de Córdoba o de Corrientes hasta Venezuela. Hoy, cualquier estación de la H está más "para hacer pinta" que para otra cosa que no sea combinar en Humberto 1º y Once, excepción hecha de acelerar algún viaje desde Caseros a Once.

Una de las mejor conservadas de la A, después de la restauración, con frisos que si no me equivoco son del mismo color que Acoyte. Muy cerca de Congreso y de Lima, visible perfectamente desde el primer coche cuando el tren está estacionado en Sáenz Peña.

Ángel Gallardo (B)

Estación interesante, típico exponente del tramo Carlos Gardel - Dorrego de ésta línea, con accesos diferenciados para cada dirección de la línea. Tiene algunas entradas anuladas por la escalera mecánica saliente, lo que complica un poco el acceso.

Se la ve en razonable regular estado, con relativos pocos cambios desde la década del '80, y tiene buen caudal de pasajeros.

Sigamos con Agüero (D)

ProSuBA
04-09-2009, 02:58 PM
Como muchas de la D fue remodelada por metrovías... y así quedó. Me llama la atención las escaleras mecánicas de madera

Retiro (C)

Faustino Velasco
04-09-2009, 06:18 PM
No, creo que nunca brindaron servicio directo Lemos-Alem. Los Toshibas del Urquiza sólo fueron transferidos temporalmente a la B para aliviar un poco el tráfico, pero los sacaron no sólo porque era un kilombo el tema del boleto; sino porque también se recalentaban mucho en el túnel (eso leí en otro foro...).

Perdón el corte. También había un problema sindical ¿ferroviarios o UTA?

Y debe haber habido algún planteo de cómo cobrar el viaje...
===============
Estación RETIRO ¡Puajjjjj! Cuándo la remodelarán. Entrando/saliendo del MITRE se forma una permanente contracorriente entre los que bajan y suben ¿y para cuándo un tunel directo (amplio) para los pasajeros del BELGRANO y el SAN MARTÍN y (¿por qué no?) hasta la TERMINAL DE ÓMNIBUS?.

De la entrada viniendo del MITRE URGENTE sacar los pedorros 'bares' (¿quién controla higiene y bromatología?) donde anida una marginalidad de terror viendo fútbol por televisión y molestando el paso.

Capítulo aparte los niños mendigos: se me caen las lágrimas ¡y es verdad!. En patas con los piecitos negros, algunos parecen tener 5 años o menos años ¿nadie los ve? ¿ninguna autoridad de MINORIDAD o de la justicia pasa por allí e interviene (es paso obligado a los tribunales federales y civiles de la Capital)? ¿qué hacen los policías federales de la estación del subte?

sergiogabrielm
04-10-2009, 12:35 AM
Perdón el corte. También había un problema sindical ¿ferroviarios o UTA?

Y debe haber habido algún planteo de cómo cobrar el viaje...
===============
Estación RETIRO ¡Puajjjjj! Cuándo la remodelarán. Entrando/saliendo del MITRE se forma una permanente contracorriente entre los que bajan y suben ¿y para cuándo un tunel directo (amplio) para los pasajeros del BELGRANO y el SAN MARTÍN y (¿por qué no?) hasta la TERMINAL DE ÓMNIBUS?.

De la entrada viniendo del MITRE URGENTE sacar los pedorros 'bares' (¿quién controla higiene y bromatología?) donde anida una marginalidad de terror viendo fútbol por televisión y molestando el paso.

Capítulo aparte los niños mendigos: se me caen las lágrimas ¡y es verdad!. En patas con los piecitos negros, algunos parecen tener 5 años o menos años ¿nadie los ve? ¿ninguna autoridad de MINORIDAD o de la justicia pasa por allí e interviene (es paso obligado a los tribunales federales y civiles de la Capital)? ¿qué hacen los policías federales de la estación del subte?
PARA SEGUIRLA....RETIRO: la mejor hecha en cuanto a practicidad junto con constitucion! une un importantisimo centro de transbordo, la salida al mitre es barbara con escaleras mecanicas pero para el sanmar y el belgrano? me encantaria ir a la punta devias con una pico y pala para romper todo y seguir construyendo el tunel hasta la teminal de omnibus... y ahi es verdad lo dde los puestos son una molestia barbara.y los chiquitos que mendigan..se te tiran ensima y te piden un beso..me da mucha pena...

PROXIMA ESTACIÒN ,JURAMENTO (LINEA D)

Faustino Velasco
04-10-2009, 12:50 AM
PARA SEGUIRLA....RETIRO: la mejor hecha en cuanto a practicidad junto con constitucion! une un importantisimo centro de transbordo, la salida al mitre es barbara con escaleras mecanicas pero para el sanmar y el belgrano? me encantaria ir a la punta devias con una pico y pala para romper todo y seguir construyendo el tunel hasta la teminal de omnibus... y ahi es verdad lo dde los puestos son una molestia barbara.y los chiquitos que mendigan..se te tiran ensima y te piden un beso..me da mucha pena...

¡Ojo! Comparto lo del diseño pero en 2009 quedó obsoleta abajo. Los accesos al MITRE son muy buenos pero hoy la estación está incompleta...

Galileo Vidoni
04-10-2009, 04:21 AM
Una estación espaciosa, pensada para absorber volúmenes grandes de pasajeros, con buena circulación de aire. Algo oscura, porque Metrovías no suele cambiar las lamparitas. Terminal provisoria de la línea D por el poco tiempo que transcurrió hasta la inauguración de Congreso de Tucumán.

Leandro N. Alem (B)

Agustín
04-10-2009, 11:24 AM
Sombria y lúgubre estación terminal ad eternum de la linea B. Puede que se extienda la linea hacia el otro extremo de la ciudad... ¿pero hacia el río? Lo dudo, más allá de ese rídiculo y delirante proyecto de Puerto Madero que rápidamente se olvidó.

Está ubicada en un lugar de lo más extraño, que me cuesta figurar, justo en la tremenda barranca que en algún momento dio al río, en Av. Corrientes, por lo cual siempre deduje que esa estación debía estar mucho más superficial que las demás. Pero usándola un par de veces vi que igualmente tenía vestíbulo (mucho menos extenso que las demás céntricas, por cierto) y segundo nivel. Y por cierto, los accesos sobre Corrientes entre 25 de Mayo y Alem dan a pasillos laaaaaaargos que cruzan la avenida por abajo y dan a la boletería, es decir que esta se encuentra más bien en la cuadra entre Bouchard y Alem.

No tiene ningún tipo de mural (como originalmente ninguna estacion de la B, pero a las demás luego se le agregaron) y por cierto su decoración es... nada, fea. No tiene rastros de una decoración anterior con azulejos, porque de hecho se ven varias secciones de pared lisa (sin "cubrimiento Metrovias") de yeso pintado y listo.

Av. La Plata (E)

Faustino Velasco
04-10-2009, 01:47 PM
Sombria y lúgubre estación terminal ad eternum de la linea B. Puede que se extienda la linea hacia el otro extremo de la ciudad... ¿pero hacia el río? Lo dudo, más allá de ese rídiculo y delirante proyecto de Puerto Madero que rápidamente se olvidó.

Agustín ¿cuál era el proyecto delirante de PUERTO MADERO?

ESTACIÓN AVENIDA LA PLATA:

Amplia y grande inutilmente. Es inexpresiva. En algún momento fue terminal hasta que el subte llegara a JOSÉ MARÍA MORENO.

No la recuerdo bien. Nunca ando por ahí. Comparte el escaso movimiento de la línea.

Faustino Velasco
04-10-2009, 01:48 PM
Me olvidé de mencionar.

JOSÉ HERNANDEZ (¡grande el MARTÍN FIERRO!)

Agustín
04-10-2009, 09:33 PM
Faustino, el proyecto (para mi) ridículo que se pensó allá por mediados/fines de los 90s en pleno auge del plan de Antiguo Puerto Madero fue el de extender la B hasta la isla, en una estación en Guemes (Perón/Cangallo) y Juana Manso.

Este es el plano que aparece unos segundos en la intro de "Moebius", pero no es ficcional, ojo...

http://i42.tinypic.com/bfkpk7.jpg

Urban Traveler
04-10-2009, 10:38 PM
José Hernandez, estación que no condice con la calle en la que se encuentra (casi en una puntita lejana toca la estacion la calle homónima) y que se iba a llamar originalmente Virrey del Pino. El tema fue que no se podia homenajear a un Virrey por eso se lo cambió en un rapto de pseudo-patriotismo "delarruil".:p

Puan (A)

Galileo Vidoni
04-10-2009, 10:44 PM
Una de las estaciones más nuevas de la red. Amplia, aunque algo menos ostentosa que las de la H. Dedicada a Paco Urondo, con gigantescos murales en los tímpanos. Supuestamente sirve para ir a Filo, pero está a la misma distancia que Emilio Mitre, y por la E el viaje se hace más rápido.

Facultad de Medicina (D)

Faustino Velasco
04-11-2009, 01:15 PM
FACULTAD DE MEDICINA es una estación intermedia de mucho movmiento por razones obvias. El nombre responde a que antes donde ahora esta CIENCIAS ECONÓMICAS funcionaba la de MEDICINA (por eso por JUNÍN y VIAMONTE está la MORGUE JUDICIAL).

En épocas deel primer peronismo se llamó JUSTICIALISMO.

Faustino, el proyecto (para mi) ridículo que se pensó allá por mediados/fines de los 90s en pleno auge del plan de Antiguo Puerto Madero fue el de extender la B hasta la isla, en una estación en Guemes (Perón/Cangallo) y Juana Manso.

Este es el plano que aparece unos segundos en la intro de "Moebius", pero no es ficcional, ojo...

http://i42.tinypic.com/bfkpk7.jpg

Es un disparate. Si por ahí se ha hablado de la tierra arcillosa de POMPEYA ¿cómo será el suelo y cómo pasar por debajo de uno de los diques?.

Un PREMETRO tendría más sentido incluso abrochando con otro proyecto 'ficcional': la CIUDAD JUDICIAL donde estaba la CIUDAD DEPORTIVA de BOCA JUNIOR. (charlando con abogados no lo ven mal desde el punto de vista de concentrar los juzgados en un solo punto; 'sea dónde sea pero hacerlo' me dijeron...)

Faustino Velasco
04-11-2009, 01:16 PM
Se me pasó: AGÜERO (D)

Nimo_
04-11-2009, 05:37 PM
Se me pasó: AGÜERO (D)

Ya la pedí yo hace 4 o 5 mensajes... te la cambio por...

Uruguay (B)

Seba
04-15-2009, 01:22 PM
Bastante usada en hora pico, poca practicidad para sacar pasaje por falta de boleteros, y complicada para subir si viajas en hora pico.

Inclan (H)

Urban Traveler
04-15-2009, 06:10 PM
La estación que más tomé de la línea H por estar cerca de la parada del 188 y que me evitaba tener que seguir en bondi hasta Eleven.

Limpia, pulcra y con baño siempre abierto y desinfectado. Pero vaciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pichincha (E)

lciocca
04-16-2009, 08:32 AM
Nunca he bajado en esa estación, suelo viajar con la línea "e" y todas me parecen tristes y sucias.

Boyacá (A)

imb9209
04-16-2009, 01:07 PM
Nunca he bajado en esa estación, suelo viajar con la línea "e" y todas me parecen tristes y sucias.

Boyacá (A)
Boyacá :o ¿no será Carabobo?
Es por el momento una de las cabeceras de la linea A y es nueva,se inauguró el año pasado. La conozco muy bien porque vivo a 5 cuadras y siempre me tomo el subte ahi.

geofranco
04-22-2009, 12:18 AM
Cortaste el juego!! ajaja
Para mi tiene más gracia el que era el revés, que uno adivinaba la estación que de la cual otro daba unas pistas.

Bueno, tiro una
San Martin C

SubteCard
04-22-2009, 01:48 AM
Prócer Argentino. Luchador. Gran hombre de la historia. Tmb tiene una calle y un partido de la Prov de Buenos Aires.

Retiro. C. Je.

Urban Traveler
04-22-2009, 10:06 AM
Tiene un sistema de ascenso y descenso original y que minimiza aglomeraciones junto con Consti. Siempre sueño con que algún dia deje de ser la cabecera y sea Terminal de Omnibus al menos. Lastima los puestos de choripanes que tiene

Loria A

Galileo Vidoni
04-22-2009, 03:15 PM
Una que si no recuerdo mal no estaba en el mejor estado y quedó como nueva después de la restauración. ¿Ya dije que la restauración de la A es de lo mejor que se hizo en el Subte en años, en términos de preservación? La estación en sí no la encuentro demasiado útil, Miserere la eclipsa. Identificada con el color naranja de sus frisos. En los planos de cada línea de Subterráneos de Buenos Aires tenía marcado "Administración Central SBA". De hecho hay que bajarse ahí para ir al edificio de Bartolomé Mitre 3342, ocupado por la concesionaria y empresas relacionadas como Metronec S.A.

José María Moreno (E)

ELC
04-22-2009, 03:53 PM
José María Moreno (E)

Una de las 2 estaciones llamadas "Moreno" (JMMoreno y Mariano Moreno)

Única en su decoración (azulejos chicos - venecianos - color predominante el rojo oscuro) - Lástima a nivel de los andenes la cantidad de afiches publicitarios que tapan la decoración. No tiene otras con igual decoración porque fue la única que se construyó en ese momento.

Es bastante profunda porque el subte mantiene un nivel mas o menos constante y la calle, en ese lugar, está mas alta que otras zonas.

Callao (dejo que quien responda elija la línea :D)

ivaneil89
04-22-2009, 05:29 PM
linea D.
Ahi me bajo siempre para ir a la facu. Callao de la linea D. Una estacion unica de la linea D ya que los carteles que anuncian el nombre de la estacion no tienen nada que ver con las demas estaciones, la pared es de cemento pintada mostaza y sin azulejos y es cuadrada y no redondeada como muchas otras. Ahora estan haciendo el ascensor como hace 1 año y no lo terminaron. Decoracion nula. Muy vieja. Bastante cómoda.

Callao (la de la Linea B)

Agustín
04-22-2009, 08:33 PM
Estación tristemente célebre por los reiterados casos ¿y rumores? de violaciones en sus andenes. Principalmente por estos hechos se instaló en el subte una linea de denuncia por si se ven actos sospechosos o se sufre algún conflicto violento. Lástima que sea *31416 o algo así (viene de la letra pi, me imagino) y no mucha gente pueda memorizar esa cifra...

Por algún motivo, se decidió en los inicios de Metrovías que su redecoración sería totalmente distinta a la de las demás estaciones: de mejor calidad y más agradable a la vista, con azulejos de distintos formatos y colores negro y blanco (y algo de gris?) en vez de ese material simil-asfalto pintado. Sin embargo, las filtraciones no fueron más benévolas con ella sin embargo, y los regueros grises en sus paredes son muy desagradables a la vista, así como el ocasional olor a cloaca.

El primer tramo de la linea B llegó desde Lacroze a esta estación. Sus bocas de salida están colocadas en las 4 esquinas del cruce y en angulos distintos.

San Juan (C)

SubteCard
04-22-2009, 10:32 PM
Buenos datos Agus!

San Juan, nombre de Provincia cuyana, de calle obviamente y para coronarla de Estación de Subte. No parece muy concurrida. Cercana a Constitución, no quiero salir a eso de las 11 pm por ahí. De hech, creo que si me bajé una vez ahí es mucho.

Caradebobo :P

ELC
04-23-2009, 10:27 AM
Caradebobo :P

Carabobo: (en orden cronológico):
Batalla de la guerra de la independencia.....pero de Venezuela
Avenida que "nace" en Rivadavia y termina en una extraña curva en el extremo de Av Cobo. Hoy esa curva se separó de ambas avenidas y se llama Corea (¿por qué le habrán puesto ese nombre :D:D???)

Estación - por ahora terminal - del subte "A". O debería decir "media estación" porque el andén sur no se usa nunca, lo que suele provocar demoras en la línea.

Para los que se animen:nuts:, les dejo dos opciones: Alberti norte o Pasco sur (ojo, no son las que están en uso)

Faustino Velasco
04-23-2009, 01:27 PM
linea D.
Ahi me bajo siempre para ir a la facu. Callao de la linea D. Una estacion unica de la linea D ya que los carteles que anuncian el nombre de la estacion no tienen nada que ver con las demas estaciones, la pared es de cemento pintada mostaza y sin azulejos y es cuadrada y no redondeada como muchas otras. Ahora estan haciendo el ascensor como hace 1 año y no lo terminaron. Decoracion nula. Muy vieja. Bastante cómoda.

Callao (la de la Linea B)

Cuando era pibe yo decía que CALLAO D era una estación de lujo. (por su estilo y sobriedad)

Agustín
04-23-2009, 07:37 PM
Un breve offtopic: ELC, no se llamará Corea por la gran cantidad de inmigrantes de ese país que residen en esa zona? Alguien me tiró esa idea, aunque suena algo burda.

Gonzalo Ciarleglio
04-23-2009, 08:38 PM
Pasco sur: semi estación misteriosa, tapiada con ladrillos cubiertos del hollín y el polvo de años. Pensada como parada al estilo tranviario, fue cerrada por razones que aún hoy no se explican demasiado: demasiadas paradas juntas retrasan el servicio, el incendio de la Casa del Pueblo la provocó serios daños estructurales. ¿Fue cerrada en 1951, como dice SBASE, o en 1953 como lei en el thread en este foro? ¿Qué habrá detrás de esa pared que la disimula entre los ladrillos del túnel? ¿Conservará su revestimiento original? Misterio, puro misterio

Alberti norte: otra semi estación cuyos pasajeros actuales son los fantasmas de una pobre mujer que abandonaron en el altar o de los operarios que murieron en la construcción del Anglo. Como su hermana en el más allá, Pasco Sur, no se sabe si la cerraron en el 51 ó en el 53. Dicen que es porque está muy cerca del Banco Nación y eso era peligroso por la bóveda. ¡Y eso que los boqueteros del Banco de Crédito Argentino eran unos nenes de pecho entonces! No sé de qué color era su alicatado, pero en su extremo este (más cerca de Plaza de Mayo) se adivinan unos azulejos cuadrados de aspecto moderno. Sus portones son pasto del graffiti, que castiga también a los venerables trenes que en ella se detuvieron alguna vez, y que hoy la ignoran.

Piedras (A)

Urban Traveler
04-23-2009, 09:11 PM
Piedras:

Estación que hace memoria a una batalla por la geurra de la independencia, tal vez la primera gran batalla ganada por las fuerzas criollas y un aliciente luego de dos derrotas en Tacuarí y Paraguarí. Esa primera batalla fue ganada por el procer yorugua Artigas

Estación que sería candidata seguir el camino de Pasco y Alberti por su cercania con Lima y Peru

Lavalle C

ivaneil89
04-24-2009, 01:48 AM
Lavalle C
Estacion de subte curiosa. Cuando vas caminando por la calle vez que la boca de esta estacion sale como de entre los edificios.
Solían dar de probar ahi la 7up h2Oh cuando habia salido..si habré pedido muchos vasitos..:)
Posee un sistema deforme de escaleras mecanicas muy mal ubicadas, al igual que las cajas, las filas para sacar boleto son torcidas por que no da el angulo.
Quien diseñó esta estacion??:S

San Martin C

Urban Traveler
04-24-2009, 09:52 AM
San Martín

Estación que tiene un busto del prócer homónimo y que te permite saber en qué andén de Retiro vas a llegar según la cantidad de luces que hay en el semáforo (1 luz a vía izquierda, y 2 luces al de la derecha si mal no recuerdo).

Desde su refacción agregaron un mural de una vinchuca!!!! :nuts:

Florida B

ELC
04-24-2009, 10:14 AM
Un breve offtopic: ELC, no se llamará Corea por la gran cantidad de inmigrantes de ese país que residen en esa zona? Alguien me tiró esa idea, aunque suena algo burda.

Si bien no tengo el dato oficial, parece obvio que esa es la causa, por eso lo puse como chiste con un par de :D

En esa zona hay gran cantidad de negocios que no se sabe a que rubro se dedican, porque ¡los carteles de la vidriera están escritos en coreano:nuts:!!!!

/offtopic

Faustino Velasco
04-24-2009, 11:35 AM
Si bien no tengo el dato oficial, parece obvio que esa es la causa, por eso lo puse como chiste con un par de :D

En esa zona hay gran cantidad de negocios que no se sabe a que rubro se dedican, porque ¡los carteles de la vidriera están escritos en coreano:nuts:!!!!

/offtopic

Siempre tuve ganas de ir por esa zona. Tengo referencias.

Por lo que decís se confirma una vez más que en nuestro querido país y, obviamente, nuestra querida BUENOS AIRES, nada se cumple. El fallecido LAPORTA cuando era concejal (sí concejal o sea que hace unos cuantos años; ahora son legisladores) consiguió que se aprobara una ordenanza de su autoría por la cual los comercios debían estar nominados en castellano.

Ante consultas especificó que no era por denominaciones inglesas o de otros idiomas ('shoes', 'drugstore', 'minimarket', 'outlet factory', 'for sale', etc.) sino que pasando por el BAJO FLORES observó las denominaciones en coreano...

Gonzalo Ciarleglio
04-25-2009, 12:02 AM
Florida (B)

Estación ubicada en una zona otrora patricia de la ciudad, cerca de la sede de la SRA (aunque no creo que ellos tomen el subte jejeje) y en una emblemática esquina de Buenos Aires. Sus intrincados pasillos y vestíbulo sin ventilación la hacen, a mi gusto, una de las estaciones más claustrofóbicas de la red. Juan Castro hizo notas allí en 2003 sobre los toqueteos y los levantes en el subte. De ahi tomó un Mitsubishi hacia Carlos Pellegrini.

Pasco norte (A)

Faustino Velasco
04-25-2009, 01:30 AM
Florida (B)

Estación ubicada en una zona otrora patricia de la ciudad, cerca de la sede de la SRA (aunque no creo que ellos tomen el subte jejeje) y en una emblemática esquina de Buenos Aires. Sus intrincados pasillos y vestíbulo sin ventilación la hacen, a mi gusto, una de las estaciones más claustrofóbicas de la red. Juan Castro hizo notas allí en 2003 sobre los toqueteos y los levantes en el subte. De ahi tomó un Mitsubishi hacia Carlos Pellegrini.

Pasco norte (A)

Los toqueteos y levantes están en todos lados.

PASCO (NORTE). La única desde hace más de 50 años. Estación tranquila, limpia, bien iluminada con relativo movimiento. Llena una necesidad entre CONGRESO y PLAZA MISERERE.

BULNES (D) con lo perverso de 'ALTO PALERMO'

Gonzalo Ciarleglio
04-26-2009, 11:31 PM
Bulnes (D) con lo perverso de Alto Palermo

Estación que conserva su alicatado prácticamente intacto, como recién puesto. Y la única cuya bóveda está pintada de un color que combina con sus azulejos. En su señalética, tiene el nombre del shopping más cercano, Alto Palermo, escrita en una tipografía romana. Los pisos de sus andenes tienen una medialuna negra, idéntica a la del centro comercial. Además, un pasillo desde el andén a Catedral la comunica con la entrada del shopping. La identificación con este es tal que hay gente que cree que se llama "Estación Alto Palermo" y no Bulnes.

Desde sus andenes se puede ver la estación Scalabrini Ortiz.

Plaza Italia (D)

Faustino Velasco
04-27-2009, 02:09 AM
PLAZA ITALIA

Mi querida estación de bebé, nene, pibe, muchacho, hombre hasta los 30...

Recuerdo principios de los 50, pleno auge peronista, llena de vía a vía. Mientras se bajaba a las 5 de la tarde de un sábado o domingo, en invierno, por la escalera mecánica era una multitud tipo cancha de BOCA cuando juega con RIVER. Todos los que venían a PALERMO a los parques, al BOTÁNICO, al ZOOLÓGICO. Era una hermosa época de laburantes con guita y un muy pequeño parque automotor por lo que toda esa gente se movilizaba en subte, colectivo o tranvíass (éstos últimos eran 'asaltados' practicamente por la multitud).

Estimo que hoy, ya hace tiempo, deberían construirse salidas en las veredas del ZOOLÓGICO y la RURAL y del otra lado de THAMES hacia el norte (precisamente contra la pared del entrepiso hay un arco como sí en algún momento hubiera habido intención proyectada de hacerla).

Finalmente por Av. SARMIENTO del lado de la RURAL se hizo una playa municipal de estacionamiento que se abandonó y vivían marginales que arrebataban en la zona (incluso hubo denuncias de violaciones), después se inundó. Paralelamente se hicieron las playas privadas de la RURAL, probablemente por eso se clausuró la municipal. Si todo eso se conectara por debajo se podría combinar auto/subte e ingresar a la estación desde ORO y CERVIÑO y CERVIÑO y JHON FITZGERALD KENNEDY (ex DARRAGUEIRA).

Conozco un poco la zona.

JUANA AZURDUY

Urban Traveler
04-27-2009, 11:00 AM
JUANA AZURDUY???? :nuts:

No iba a ser Manuela Pedraza???

En fin...

"supuesta" proxima estacion de la línea D de subterraneos pero que en realidad parece que no se concretará en lo inmediato. De acuerdo al testimonio brindado por el ex-presidente de SBASE en un periódico zonal (http://www.periodicoelbarrio.com.ar/nota_anterior.asp?url=N27notadetapa.html&anio=3&nro=27&mes=JUNIO&fecha=2001), ello se debe a:
La complicación surge desde el momento en que el ex presidente Carlos Menem y su entonces ministro de Economía Domingo Cavallo decidieron que la Nación se entienda directamente con Metrovías. Nosotros no tenemos poder sobre la concesionaria y sabido es que no quiere que se amplíen las líneas, porque entrarían a jugar otros competidores. También hay que informarle al vecino que hasta ahora nuestra inversión se había destinado sólo a la Línea D, que nace en Catedral, pero debimos repartir los fondos a las extensiones de las Líneas A y B

PASTEUR (B)

Gonzalo Ciarleglio
04-27-2009, 01:30 PM
Pasteur (B)

Estación sombría, en donde varias veces maté cucarachas contra los cartelones de publicidad. Tiene un olor peculiar, como a comida. Mal mantenida y sucia. Yo la cerraría, como Pasco Sur.

Av. La Plata (E)

Faustino Velasco
04-28-2009, 10:41 AM
JUANA AZURDUY???? :nuts:

No iba a ser Manuela Pedraza???

En fin...

"supuesta" proxima estacion de la línea D de subterraneos pero que en realidad parece que no se concretará en lo inmediato. De acuerdo al testimonio brindado por el ex-presidente de SBASE en un periódico zonal (http://www.periodicoelbarrio.com.ar/nota_anterior.asp?url=N27notadetapa.html&anio=3&nro=27&mes=JUNIO&fecha=2001), ello se debe a:

PASTEUR (B)

Lo lógico sería hasta PUENTE SAAVEDRA donde combinaría con el FC BELGRANO (FERROVÍAS) en ARISTÓBULO DEL VALLE y además descongestionaría de colectivos a CABILDO - SANTA FE.

Acá hay un curro... Sea CONGRESO DE TUCUMÁN o JUANA AZURDUY (MANUELA PEDRAZA) al estar lejos de PUENTE SAVVEDRA hay que tomarse un colectivo por 10/15 cuadras para acceder al subte. Si el subte llegara a PUENTE SAAVEDRA ese colectivo se haría innecesario ........... (puntos suspensivos......).

Estación Av. LA PLATA:

Arriba está la iglesia y el colegio SAN JOSÉ DE CALAZANS donde iba un primo mío y un día se armó un gran candombe con los curas porque en la iglesia apareció la imagen de SAN JOSÉ DE CALAZANS con la camiseta de SAN LORENZO... (no tiene nada que ver con la estación pero...)

Estación demasiado ampulosa por el poco movimiento que tiene.

LORIA (A)

Guido
05-02-2009, 02:34 AM
Una estacion que me gusta mucho, combina una buena conservacion con componentes modernos

Proxima Estacion:

Tronador (Linea B):D

Gonzalo Ciarleglio
05-02-2009, 08:06 PM
Tronador (B)

Una estación silenciosa, bien ventilada (cosa rara en la linea B) y con unos vitrales hermosos. Un dia fui hasta ella sólo para recorrerla, ya que no tenia nada que hacer en sus cercanías. A pesar de su nombre, realmente pacífica.

Plaza de los Virreyes (E)

ELC
05-04-2009, 10:46 AM
Plaza de los Virreyes (E)

Hace rato que no "paso de Varela", pero ...

Terminal de la línea "E", casi forzada a ser eternamente terminal por el río subterráneo que corre bajo la Av Del Trabajo (o Eva Perón).

Está muy cerca de la superficie, donde desemboca en un pequeño centrito comercial y la terminal del Premetro.

Deja al pasajero en medio de una rotonda, lo que obliga a ponerle semáforos a la misma, haciendo lenta la circulación de la misma (teóricamente la rotonda se pone para permitir el cruce de tráfico rápido).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primera Junta (creo que ya apareció, pero cuando era terminal de la línea)

Urban Traveler
05-04-2009, 11:14 AM
el rio subterraneo es el Arroyo Cildañez?

ELC
05-04-2009, 11:31 AM
el rio subterraneo es el Arroyo Cildañez?

No, el Cildañez cruza Av del Trabajo mas allá (creo que al 4500) bajo la Av. Lasalle.

El Río subterráneo lleva agua potable desde el depósito Paitoví (Entre Ríos unas cuadras pasando la autopista) al partido de La Matanza. Es una obra artificial (OSN, cerca del año '70)

Es un río subterráneo (y no un caño de 4 metros de diámetro) porque no está completamente lleno de agua hasta el techo, sino que tiene superficie libre y algo de aire arriba. El agua viaja por la fuerza de la gravedad (como un río), por eso no se lo puede desviar hacia arriba ni hacia abajo)

Agustín
05-04-2009, 08:33 PM
Pero eso no puede ser ELC, si el tunel no sigue hasta Mariano Acosta donde va a estar la cochera? O eso es con un desvío?

Gonzalo Ciarleglio
05-04-2009, 08:47 PM
Primera Junta (A)

La primera vez que la vi era una estación un tanto lúgubre, algo abandonada. Cabecera de la línea A durante 94 años, llamada Caballito desde su inauguración en julio de 1914 hasta 1923, cuando le dieron su nombre actual. Por la rampa que en ella desemboca partían algunos coches para hacer servicio tranviario sin trasbordo hasta 1926. Hoy se usa para comunicar las líneas de catenaria con el taller Polvorín. Debido a la diferencia de tensión de la A con el resto de las lineas, los coches modernos deben ser remolcados por las Brujas.

Hoy es una estación triste. Con sus cuatro vias, fue una impecable cabecera. Hoy la reemplaza una terminal provisoria de la que sólo opera el andén norte. :S

Venezuela (H)