PDA

Ver versión completa : Red de colectivos AMBA (capital + conurbano) ¿Cómo lo cambiarías?

Racia Fiaca
10-12-2008, 10:14 PM
La matriz de recorridos de colectivos no da para más. No puede ser q hayan colectivos para cualquier lado q quieras, la combinación esté multada, y la contaminación vaya y pase q no le importa a nadie. ¡Basta de q pasen 30 bondis distintos por una misma calle!

Les cuento, para los foristas q no conocen, q en Buenos Aires hay como 300 líneas de colectivos. Unen como telaraña desordenada la ciudad, generalmente yendo desde un sub-centro urbano barrial hacia otro. Todo se concentra en los centros de trasbordo "grosos" como Constitución, Retiro, Once, Liniers, Pompeya, Plaza Italia y Primera Junta, más o menos en ese orden. Centros donde podés llegar a encontrar hasta 40 líneas distintas y no es joda.

Lo q me parece q hay empezar a hablar es idear un masterplan de reconversión de recorridos, consensuado con los consecionarios (q son dueños de los activos) para q un día se cambie sin mayor pena ni gloria a algo parecido al TRANSANTIAGO. Y creo q tiene q ser un sistema con gestión única. No va esto de tener 20 empresas, cada una con una política distinta. Es todo un caos. ¿Cómo disciplinas a los colectiveros para que no manejen como quieren?

Lo q propongo es armar una gestión única, sí, una empresa única, y q los consecionarios actuales sean dueños de su porción correspondiente del paquete accionario. Hay q ver si eso de "sentarse a hablar" conviene. Quizás se pueda hacer vía ley del congreso nacional. Es mi propuesta.

cristian alonzo
10-13-2008, 12:21 AM
No es mala idea, pero seria muy lucrativo.

Es mas a nadie se le puede llegar a ocurrir de comprar todas las lineas de capital federal.

Lo que creo es que los colectivos deberian pasar mayormente por avenidas.

Rama
10-13-2008, 08:16 PM
Es verdad, hay demasiadas empresas que hacen los recorridos "clasicos", pero faltan algunas que unan barrios entre si.. por ej, yo vivo en monserrat y tengo que ir hasta san telmo, y no hay ninguna empresa de colectivos que haga el recorrido ese.

SubteCard
10-14-2008, 01:30 AM
De Once a Palermo, que tgo? Plaza Serrano y demas.... el 151?.... Mmmmm
De Once a Ciudad Universitaria, que tgo? El 37 a 7 cuadras y cdo viene!

En fin.... En Once seguramente, tenés 40 líneas tranquilo... pero que se yo, se necesitan esos centros de transbordo.

De Palermo a Zona Sur, aparte del 160, hay algo más?

Faltan muchas combinaciones por hacer. Pero la mayoría están.

Spurr
10-14-2008, 10:47 AM
Bueno, de Palermo a zona sur hay varias: 188; 128; 10.

ElGranDT
10-15-2008, 12:38 AM
¿de Flores a Tigre? Ehhhh...
¿de Flores a Ciudad Universitaria? Ehhh...

Ahí tenés dos falencias serias.

SubteCard
10-15-2008, 01:25 AM
Sure que si....

De Once a Tigre?

En fin.... debe haber muchas mas! :D

enriquedaniel86
11-04-2008, 11:17 PM
Me gusta esto de diagramar recorridos, tal es asi que tengo un par de lineas inventadas:
Por ejemplo vivo en Versalles, viajo a la Facultad de Derecho, la verdad no tengo nada, el 108 que va de Liniers a Retiro por Devoto, Urquiza, Parque Chas, Chacarita, Palermo y Recoleta, me deja en Las Heras y no en la darsena de la Facultad de Derecho, ademas de que es un trayecto muy vueltero que cruza dos pasos a nivel de ferrocarril, cuando el 106 para ir a Retiro lo hace mas directo, pero pasa por la facultad de Economicas(la contra para nosotros los de Derecho) y Medicina, lo mismo que la 109 que va a Correo Central, sale de Liniers, pasa por Versalles igual que la 106, pero las dos van por el mismo centro universitario, y la facultad de Derecho tiene poco transporte, unos colectivos van por la Libertador pero el resto en esa zona(Recoleta) van por Las Heras, como la 108 por ejemplo, pero un trayecto re vueltero, ademas quienes salen de la facultad muchos no quieren caminar 5 cuadras hasta Las heras ya que la Facultad esta ahi pegado a las vias de Retiro y el Centro Municipal de Exposiciones. Tengo la 124 si no, esta sale de la Facultad, pero apenas llega a 14 cuadras de mi casa sin entrar bien adentro del barrio, o sea, agarra la calle Baigorria igual que la 109 y la 47 que si, entran al barrio, pero la 124 no, o sea, habria que diagramar unas lineas mas por la facultad de Derecho, caso de un recorrido, Liniers-Facultad de Derecho por ejemplo. Pensemos algunas combinaciones mas, diganme que les parece la que propongo. A este centro universitario le faltan transportes

Racia Fiaca
11-06-2008, 12:31 AM
Es verdad y en materia de transportes está todo por hacerse. Sería bueno que hagas un mpa con los recorrido q proponés.

LinkinPark83
11-06-2008, 07:51 PM
en algunas zonas gracias que tenes un bondi que encima tiene frecuencia baja.
las lineas estan demasiado consentradas en las avenidas y dentros de alta densidad, pero hay mucha genete que no tiene medios para viajar a su casa (salvo el taxi), o algun bondi que te deje a 10 cuadras

Pablo
11-07-2008, 07:41 PM
Igual te digo que los bondis que van por avenidas van hasta las pelotas también. Mi facultad queda en Callao y Córdoba y pasan 132 y 140 (entre otros) bastante seguido (especialmente la 132, no la 140) y van hasta las re-pelotas.

Un abrazo.

geofranco
11-08-2008, 09:10 PM
En la Capital hay baches (o claros), o "agujeros negros" de conectividad, o sea, entre algunas zonas densas no hay ni una línea de transporte. Mientras que entre la mayoría si hay. Pero un ejemplo de lo que dije al principio sería entre Flores y Recoleta. Más precisamente, entre Plaza de los Virreyes ponganle, y Plaza Francia, no hay una goma jaja. Las´unicas que se aproximan son el 92 y el 132, pero hay que caminar como 10 cuadras para salvar el trayecto que no cubren.
Si el subte H llegara a Plaza FRancia, sería muy usado, estoy seguro, pero hasta que pase eso (dentro de 20 años), vamos a seguir así.
Yo hice una especie de trabajo sobre este tema. Algunas conclusiones fueron:

Entre los barrios del Norte y del Sur hay menos conectividad que entre el Este y el Oeste (nula por ejemplo, entre Soldati y Villa Pueyrredón o Devoto).
Entre los mismos barrios del Sur puede haber poca o nula conectividad (entre Mataderos y La Boca).
Debido al crecimiento espacial que tuvo la ciudad en la primera mitad del siglo XX (siguiendo ejes Oeste y Norte, sobre todo) el trazado es menos favorable para recorridos transversales a esos ejes (no hay una avenida directa entre Flores y Belgrano, eso que ya eran dos pueblos importantes en 1900) lo cual propende a recorridos de líneas de autotransporte "vuelteros" (133, 63, etc.)

ElGranDT
11-10-2008, 06:05 PM
Deberían crear recorridos nuevos...

Spurr
11-11-2008, 10:12 AM
Es curioso, desde que nací casi no se han creado líneas nuevas en la ciudad de Buenos Aires. Creo que hay algunas relativamente nuevas por la zona de Pompeya, con números ciento noventa y algo, pero básicamente conectan con el GBA. Sin embargo, desde hace décadas que no aparecen nuevos recorridos conectando puntos dentro de la capital. Más bien ocurrió todo lo contrario. Varias líneas han desaparecido.
Por ejemplo, mi familia paterna vivió siempre cerca de Escalada y Rivadavia, en Villa Luro. Esa zona está muy póbremente conectada con la zona norte de la ciudad. No hay líneas directas a Plaza Italia ni a Retiro, ni a Puente Saavedra. A Chacarita estaba el 162 pero no corre más y ahora solo queda el 47, que pasa a unas 6 cuadras. Además, esta línea anteriormente seguía hasta Plaza Italia y Aeroparque, pero hace muchos años que la cortaron en Chacarita.
Otro faltante notable es una conexión directa entre Primera Junta y Chacarita.
Evidentemente se necesitan más líneas, o reformular los recorridos existentes para eliminar superposiciones e incrementar la conectividad.

Guido
01-15-2009, 02:40 PM
Hay que reformular los recorridos ineficientes, hay algunos que no creo que deban ser reformados dado su trazado inteligente y directo (tipo 132 o 61/62)

Alejandro Scartaccini
01-15-2009, 07:27 PM
¿de Flores a Tigre? Ehhhh...
¿de Flores a Ciudad Universitaria? Ehhh...

Ahí tenés dos falencias serias.

De Flores a Tigre tenías al 157, suprimido en 1980, que te conectaba directo con el Tigre y con todo el norte del Gran Buenos Aires.

Hay muchas líneas suprimidas que hoy serían más que útiles y, pese a que se quisieron reflotar varios recorridos caducados, la Secretaría de Transporte no lo permitió con el argumento que "concesión caducada no existe más". Lamentable.

Alejandro Scartaccini
01-15-2009, 07:30 PM
Otro faltante notable es una conexión directa entre Primera Junta y Chacarita.
Evidentemente se necesitan más líneas, o reformular los recorridos existentes para eliminar superposiciones e incrementar la conectividad.

El recorrido entre Primera Junta y Chacarita estaba servido por el 157 que relaté recién pero, en este caso y de última, te corrés hasta José María Moreno y te tomás el 42. Pero haría falta otra conexión (o, al menos, correr al 44 unas cuadras para el lado de Primera Junta -hacerlo cruzar por García Lorca, por ejemplo, y no por Donato Alvarez).

ELC
01-15-2009, 07:56 PM
El recorrido entre Primera Junta y Chacarita estaba servido por el 157 que relaté recién pero, en este caso y de última, te corrés hasta José María Moreno y te tomás el 42. Pero haría falta otra conexión (o, al menos, correr al 44 unas cuadras para el lado de Primera Junta -hacerlo cruzar por García Lorca, por ejemplo, y no por Donato Alvarez).

Pobre 44, con las vueltas que dá cuando cruza el San Martín por Garmendia, rodea el cementerio, "vuelve" hasta Lacroze para tocar la terminal del Urquiza y nuevamente a la izquierda hasta el puende de Los Incas.....

Me imagino si le agregan otro zig zag para llegar a Primera Junta :cry:

Carlos
01-17-2009, 12:28 AM
De Flores a Tigre tenías al 157, suprimido en 1980, que te conectaba directo con el Tigre y con todo el norte del Gran Buenos Aires.

Hay muchas líneas suprimidas que hoy serían más que útiles y, pese a que se quisieron reflotar varios recorridos caducados, la Secretaría de Transporte no lo permitió con el argumento que "concesión caducada no existe más". Lamentable.

Como argumento es insostenible. ¿ Quien les da letra, para quien trabajan ?
Si les parece que algunas líneas no funcionan, al mismo tiempo deberían planificar otras que resulten necesarias.
Lo curioso es que se la pasan haciendo estudios, congresos, contratando consultoras, o sea tirando dinero, y nunca pasa nada. ¿ Me equivoco ?

Nimo_
01-17-2009, 12:53 AM
Como argumento es insostenible. ¿ Quien les da letra, para quien trabajan ?
Si les parece que algunas líneas no funcionan, al mismo tiempo deberían planificar otras que resulten necesarias.
Lo curioso es que se la pasan haciendo estudios, congresos, contratando consultoras, o sea tirando dinero, y nunca pasa nada. ¿ Me equivoco ?

Lamentablemente no te equivocás, Carlos...

Es más, muchas veces pienso si no es que todo eso de los estudios, congresos y contratación de consultoras no es falso y simplemente el dinero se tira sin hacer ni siquiera pantalla...

Guido
01-17-2009, 03:34 AM
Nunca entendi por que las lineas cuya empresa cae no son reflotadas(en su mayoria, hay excepciones). Deberian reflotarse algunos recorridos ya caidos:rolleyes:

Nimo_
02-09-2009, 12:07 AM
No sé si bumpear está permitido, pero me parece que el tema es interesante como para que lo dejemos en el olvido...

Así que lo subo, agregando algunas preguntas que los más experimentados tal vez puedan contestar:

- Es razonable plantearse un sistema de transporte integrado como el Transantiago -después podríamos discutir el modo de implementación-
- Es lógico que haya tantos agujeros de conexión entre distintas zonas de Capital y GBA.
- En caso de no ser razonable un sistema de transporte integrado, ¿tiene sentido al menos trabajar sobre el sistema de colectivos?

Me fui a cenar, y los dejo pensando ideas.

gallo450
02-09-2009, 01:02 AM
esta imagen lo hice con el compumap y puse algunas lineas, no todas sino seria un quilombo

miren el lio de capital con unas pocas lineas
http://img25.imageshack.us/img25/8190/dibujo2mp6.th.png (http://img25.imageshack.us/my.php?image=dibujo2mp6.png)

geb
02-09-2009, 01:50 AM
- Es razonable plantearse un sistema de transporte integrado como el Transantiago -después podríamos discutir el modo de implementación-

Es razonable planteárselo. Lo que no es razonable es aplicarlo :D -- En serio, Buenos Aires es mucho más extensa y poblada que Santiago de Chile, Curitiba o Bogotá, y trasladar esas experiencias aquí sería un desastre. Además, Buenos Aires tiene una excelente red de riel, de las mejores del mundo. Yo creo que más que a Santiago habría que mirar a Paris, que en unas décadas transformó sus ferrocarriles suburbanos en metros (los RER son híbridos de ferrocarriles y subtes, muy rápidos y con un alcance parecido al de nuestros trenes locales) y extendió los subtes a toda la ciudad y a parte de la proche banlieue (suburbios cercanos), complementándo esto con la nutrida red de ómnibus y algunos tranvías que no dejan calle sin recorrer, unen puntos diversos sin siempre pasar por nodos de gran densidad, y tienen un esquema de transbordos muy práctico y probado desde hace más de 100 años.

- Es lógico que haya tantos agujeros de conexión entre distintas zonas de Capital y GBA.

No, no es lógico. Es la consecuencia de la bastardización del sistema básico desarrollado en los años 1870 a 1930, que se sustentaba en la libertad de recorridos más la función complementaria del estado en casos de poco interés o rédito. Hoy no hay libertad que permita experimentar (y tener éxito o fracasar, a costa y riesgo del empresario), ni el estado se ocupa de cubrir los inevitables faltantes.

- En caso de no ser razonable un sistema de transporte integrado, ¿tiene sentido al menos trabajar sobre el sistema de colectivos?

Todo se puede integrar. Es más cuestión de sentido común y transpiración que de costos o tecnología. Por ejemplo, no hay nada que impida vender boletos combinados colectivo-tren, tren-subte o colectivo-subte, mediante acuerdos puntuales entre empresas. Pero si pretendemos saltar por arte de magia a la futuridad, y no queremos o no podemos pagar el precio, entonces nos quedamos sin el pan y sin la torta. Como ahora. Tipo nene caprichoso que si no le regalan exactamente el juguete que quería, lo rompe. Mientras que el hermanito, que es más vivo, agarra viaje con lo que encontró en el arbolito, y ya pedirá otra cosa el año que viene. Se llama madurez.

Nimo_
02-09-2009, 03:04 AM
Gerardo: hago un par de aclaraciones y comentarios adicionales sobre mi post original y tus respuestas.

- ¿Es razonable plantearse un sistema de transporte integrado como el Transantiago? -después podríamos discutir el modo de implementación-
Es razonable planteárselo. Lo que no es razonable es aplicarlo -- En serio, Buenos Aires es mucho más extensa y poblada que Santiago de Chile, Curitiba o Bogotá, y trasladar esas experiencias aquí sería un desastre. Además, Buenos Aires tiene una excelente red de riel, de las mejores del mundo. Yo creo que más que a Santiago habría que mirar a Paris, que en unas décadas transformó sus ferrocarriles suburbanos en metros (los RER son híbridos de ferrocarriles y subtes, muy rápidos y con un alcance parecido al de nuestros trenes locales) y extendió los subtes a toda la ciudad y a parte de la proche banlieue (suburbios cercanos), complementándo esto con la nutrida red de ómnibus y algunos tranvías que no dejan calle sin recorrer, unen puntos diversos sin siempre pasar por nodos de gran densidad, y tienen un esquema de transbordos muy práctico y probado desde hace más de 100 años.
Al hablar del Transantiago, me interesa más el concepto del sistema de transporte que la solución elegida en Chile. De hecho, Transantiago explota su mejor recurso, que para ellos es el subte, mientras que nosotros podríamos en base a nuestra realidad armar nuestra propia solución. La respuesta no está en implantar fórmulas calcadas. Y si es razonable pensar en una solución integral (a eso apuntaba yo con la mención de Transantiago), debería ser razonable intentar aplicarla y de la manera menos traumática posible.

No, no es lógico. Es la consecuencia de la bastardización del sistema básico desarrollado en los años 1870 a 1930, que se sustentaba en la libertad de recorridos más la función complementaria del estado en casos de poco interés o rédito. Hoy no hay libertad que permita experimentar (y tener éxito o fracasar, a costa y riesgo del empresario), ni el estado se ocupa de cubrir los inevitables faltantes.

2) Los baches de transporte: Creo en que la solución a esta parte del problema se hace justamente permitiendo la libertad de propuestas desde las autoridades. No quiero decir que propuesta presentada = propuesta aprobada. También podría ser de utilidad que la CNRT haga (de facto) algunas modificaciones leves en ciertos recorridos para mejorar la comunicación de zonas cercanas al piso actual, pero sin líneas. Y por supuesto, la tercera opción: ofrecerles a los empresarios nuevos recorridos armados desde la CNRT que tengan un cierto atractivo permitiéndoles tener en el mismo recorrido zonas que sean rentables y zonas sociales, mezclando además conexiones directas con tramos relativamente vuelteros pero que atiendan zonas con poco o ningún servicio.

Te pido que en el próximo ejemplo te olvides de los detalles, y que te quedes con la idea general, ya que no es un caso real: Supongamos que tenés 15 líneas de colectivo pasando por Av. Alberdi en dirección a General Paz con intención de cruzarla. A la vez tenés sólo 3 líneas que pasen cerca de Av. Directorio y José Leon Suárez, y ninguna de ellas cruce hacia Provincia por Alberdi/Rosas, sino que lo hacen por Eva Perón/Crovara. Por qué no hacer que alguna de ellas desvíe el recorrido para atender a la gente del bache y le facilite la salida hacia el norte?

Y vamos al tema 3:
Todo se puede integrar. Es más cuestión de sentido común y transpiración que de costos o tecnología. Por ejemplo, no hay nada que impida vender boletos combinados colectivo-tren, tren-subte o colectivo-subte, mediante acuerdos puntuales entre empresas. Pero si pretendemos saltar por arte de magia a la futuridad, y no queremos o no podemos pagar el precio, entonces nos quedamos sin el pan y sin la torta. Como ahora. Tipo nene caprichoso que si no le regalan exactamente el juguete que quería, lo rompe. Mientras que el hermanito, que es más vivo, agarra viaje con lo que encontró en el arbolito, y ya pedirá otra cosa el año que viene. Se llama madurez.

Tus reflexiones otra vez exceden mi cortedad de ideas :). Al referirme a"integrar el sistema de colectivos, al menos" lo que me interesa es que todos ellos funcionen como UN sistema, no como 135 líneas (en Capital) más 150 líneas provinciales y municipales en el GBA. Hablo en este punto, básicamente de recorridos y de mejorar la cobertura tratando de evitar las zonas cautivas.
En cuanto a integración "de boleto", me parecería más razonable para este tema el planteo de Transantiago: Te doy una tarjeta y te cobro un pasaje "standard". Cada vez que pasás por un punto de trasbordo ponés la tarjeta y seguís pasando sin cobrar hasta que transcurra X tiempo. Hasta te permitiría hacer traslados breves una mañana de trámites...
De todos modos coincido en algo: también es un tema de madurez. Y ya que lamentablemente no es razonable pedir y lograr que algo se haga bien de una, prefiero apoyar todo lo que no sea "igual o más peor" que la opción actual. Tal vez con tiempo se nos haga mentalmente la cultura de la mejora continua...

el-bostero
02-13-2009, 01:46 PM
Para mi hay que hacer una planificación de modo que no haya ninguna parte de la Ciudad y el GBA que quede sin por lo menos 1 linea de transporte. Luego se deberían agregar líneas alimentadores de las troncales y permitir el trasbordo con el mismo boleto o un pequeño adicional. Como ahora sucede entre premetro y subte.

Lo que digo no es ninguna ciencia. Eso sucedía en la época de la Corporación y TBA. Con la privatización de 1962 se cayo en el individualismo. Cada empresa hizo lo que quiso y se eliminaron los recorridos no rentables, sin que desde la autoridad pública se obligara a mantenerlos.

Una vez planificados los recorridos se deberían licitar y obligar a cada linea "buena" a mantener 1 o 2 malas. Por ejemplo: la 132 que es buena que mantenga la vieja 43 (Flores a la Boca) que era mala. La 109 que era buena que regrese la 125 que cerro y obligadamente la conserve. Así se compensan malas con buenas.

Eso es lo que sucedía con TBA. Los privados tratan de tomar únicamente lo rentable. Así desaparecieron muchas líneas.

geb
02-13-2009, 02:12 PM
La Corporación y TBA eran las primeras en cerrar y recortar líneas, y en manejarlas políticamente según los votos obtenidos en cada circunscripción. En 1962 no se "cayó en el individualismo" sino que se adjudicaron garages y líneas con criterios políticos, muchas veces a grupos, empresas y cooperativas absolutamente incapaces de gestionar los servicios. Para 1970 el sistema estaba "depurado" a los ojos de la STN, libre de líneas "innecesarias" y de "superposiciones", acercándose al ideal político de mantener la menor cantidad posible de servicios en manos de empresas "manejables".

Y si bien hubo errores y desinterés por parte de más de una empresa, muchos recorridos y líneas que desaparecieron lo hicieron porque el estado adoptó una política de impedir las expansiones y de socavar la libre competencia, prácticamente obligando a que los tramos no rentables siguieran siendo no rentables.

Obligar a los prestatarios privados a mantener líneas no rentables es un arma de doble filo. La gestión de cada línea requiere importantes inversiones; por ejemplo, la citada 43 no podría funcionar con menos de 30 vehículos, y como tiene una marcada superposición con su ex-parásito la 53, probablemente nunca sería rentable por más inversiones que hiciesen, con lo que NR estaría tentada de abandonar ambas concesiones y dedicarse a la venta de pochoclo, que deja el 200% de ganancia y nadie te dice donde ni cuando.

(El tramo Boca - Flores de la 53 es el viejo auto-colectivo n° 43, luego renumerado como 38, 238, y finalmente absorbido por el 213 ex 13.)

Y la 109 no abandonó la 125. Por el contrario, era una línea muy buena y muy querida; buena frecuencia, excelentes coches, etc. A la 109 la estafaron los ex de la 58 cuando fusionaron ambas líneas para llegar a Puerta 8. en 1976 trataron de sacárselos de encima volviendo al recorrido original, pero el daño ya estaba hecho y en 1978 el gobierno la clausuró.

Y ¿qué va a obligar a mantener la autoridad pública (nacional), cuando existe un insostenible conflicto de jurisdicciones con la Ciudad? ¿Y cundo ni una ni otra tiene relevamientos serios, ni planes, ni nada? Sería uno más en la larga serie de espasmos genitales. Para eso que dejen libertad de recorridos y se dediquen a supervisar condiciones de prestación y cumplimiento de lo prometido, y ya van a aparecer líneas chicas que cubran cuanto agujero haya. Hacer las cosas de arriba hacia abajo es prácticamente garantizar que van a primar los intereses de arriba a costa de las necesidades de abajo, como viene pasando.

el-bostero
02-13-2009, 02:47 PM
Me parece muy buena tu idea GEB de crear una etapa de transición y que la CABA vaya mientras tanto licitando nuevos recorridos ahora desatendidos.

el-bostero
06-28-2009, 01:43 PM
... Otro faltante notable es una conexión directa entre Primera Junta y Chacarita.
...

Spurr:
Hubo una líne que conectaba ambos puntos y fue la 157 (ex 227, ex 25 + 154), que partía del Cº de Flores y llegaba a Tigre. Esta toda su historia en Busarg.
Un abrazo:D.

El Rayo del Noroeste *
06-28-2009, 01:50 PM
Transantiago parece algo de Pinochet, no benefició a nadie, perjudicó a muchos.

Jeree180
06-28-2009, 06:37 PM
Tablada - La Boca (97)
Tablada - Chacarita (162)
Tablada - Liniers (174)
Tablada - Plaza Flores (49)

el-bostero
06-28-2009, 07:03 PM
...Tablada - Plaza Flores (49)...

Jeree:
De Tablada a Plaza Flores existió una línea se llamó 40. Hermana de la 1 y la 2. Mismo color de la 1. Saludos:D.

Jeree180
06-28-2009, 07:16 PM
Jeree:
De Tablada a Plaza Flores existió una línea se llamó 40. Hermana de la 1 y la 2. Mismo color de la 1. Saludos:D.

No llegue a conocer a la 40.

Pero ahora recuerdo que en Mataderos hay una parada del 40.

Saludos!

Carlos F
06-28-2009, 11:21 PM
Tablada - La Boca (97)

Eh ?????? Ramal nuevo ?????? Ya se ... no me vas a decir que vas al mismo colegio que fortu, no ? .... jejejejeejej

Jeree180
06-28-2009, 11:43 PM
Quise poner

San Alberto/Ingenieros/Villa Rossi/- La Boca

jaja

Pini2064
06-29-2009, 02:41 PM
Los ramales San Alberto y KM 32 de la 97 funcionaron en algún momento dentro de la era UTE-BUS DEL OESTE ?

Rueda mágica
06-29-2009, 03:36 PM
De Palermo a Lugano, que tomen caminos alternativos para alivianar el tránsito, etcétera...

Saludos.

el-bostero
06-29-2009, 04:32 PM
De Palermo a Lugano, que tomen caminos alternativos para alivianar el tránsito, etcétera...

Saludos.

Rueda:
Ya están el 141 y el 36. Si el 89 viviera tal vez hoy podría llegar a Lugano o cerca como lo hace su hermana la 5.
Saludos:D.

Urban Traveler
06-29-2009, 04:52 PM
Sure que si....

De Once a Tigre?

En fin.... debe haber muchas mas! :D

De Once a Tigre? Tenes el 60... hay que caminar unas cuadritas nomas hasta Ayacucho

geb
06-29-2009, 05:12 PM
Hay recorridos que no tiene mucho sentido exigir, y que se pueden cubrir bien con sólo un transbordo. Once a Tigre podría ser, y de hecho el Expreso Tigre "B" (actual 168) lo hacía. Pero hay otros que sólo van a funcionar si los tramos parciales lo justifican; por ejemplo, que exista un colectivo que vaya de La Boca a José C. Paz es sólo porque a la 53 le convienen todas las partes de ese recorrido, y aún así llegó a J.C.Paz sólo porque le convino el garage, ya que antes terminaba en San Miguel.

Aún así, hay faltantes bastante inexplicables. Por ejemplo, desde Primera Junta (cabecera vieja del subte A) había líneas que salían a La Matanza por Rivadavia y por Provincias Unidas, pero no por ninguna calle o avenida intermedia -- para eso había que ir a Flores o a Liniers. Aún hoy sólo se ha agregado el 113 por Mosconi, y sólo porque prolongó el subte, no porque haya más recorridos de colectivos. Es decir que si alguien vive en Loma del Millón, a menos de 10 cuadras de la Gral.Paz, y viene todos los días al centro, o bien camina hasta Rivadavia o a Mosconi (que están separadas por más de 20 cuadras), o tiene que tomar tres cosas.

El Rayo del Noroeste *
06-29-2009, 05:16 PM
Algo de cualquiera parte del partido de San Martín a Retiro, Once o Constitución. No hay nada :(

Es más fácil ir a La Plata que a alguno de esos lugares.

el-bostero
06-29-2009, 05:46 PM
Algo de cualquiera parte del partido de San Martín a Retiro, Once o Constitución. No hay nada :(

Es más fácil ir a La Plata que a alguno de esos lugares.

Rayo:
El 69 partía de Plaza Constitución, pasaba 3 cuadras de Plaza Once (Moreno y Jujuy) y llegaba a San Martín. Lindo número. Esta línea es la que te está faltando.

geb
06-29-2009, 06:14 PM
Sí, pero el 69 no tenía precisamente el recorrido más rápido posible, ya que entraba a Villa del Parque y Devoto. Tampoco pasaba por San Martín propiamente dicho, sino que bordeaba el partido pero dentro de Tres de Febrero.

El que sí fue de San Martín a Constitución, y pasaba por Belgrano y Jujuy, era el ómnibus 66 en la década del 40. Pero cuando lo convirtieron en 166 lo cortaron en J.M.Moreno, y allí se quedó.

San Martín tiene un notable déficit de líneas a Capital, quizás porque tiene el tren. Pero el tren no va a todas partes, y combinar en M.Carranza o en Retiro puede ser conveniente para ir a Barrio Norte o al Centro, pero tanto para Congreso o Floresta.

Por la Plaza San Martín pasan solamente las líneas 57, 78, 87, 161, 169, 175 y 176. Es decir: Avda.Cabildo y Santa Fe hasta Canning; Villa Urquiza a Belgrano; Avda.San Martín a Chacarita y Paternal; Av.Gral.Paz hasta Liniers. Y punto. No hay líneas al centro, a Caballito ni a Flores, ni a toda la mitad sur de la Capital.

¿Qué líneas nacionales desaparecieron de San Martín? Muy pocas, y secundarias. El 170 y el 190, últimamente, que no solucionaban este problema. El déficit es histórico. Hay que remontarse a la década del 30 para encontrar el colectivo 3, Once - San Martín. Y en la década del 40 hubo un breve ómnibus de la Empresa Nacional 1º de Marzo (del Ministerio de Transportes de la Nación), que iba de Plaza Once a Chacarita, San Martín y Luján. Nada más.

Pero San Martín no está solo en eso. Por el centro de Caseros pasan sólo cuatro líneas nacionales: 53, 105, 123 y 181. Un abanico un poco más amplio, pero sin acceso a Villa Urquiza, Belgrano ni Palermo; ni a Liniers, ni al sur de la Capital.

Jeree180
06-29-2009, 07:46 PM
De Tablada a Plaza Miserere
De Tablada a Ftad. De Derecho
De Tablada a Bcas. Belgrano
De Tablada a Pza. Italia

No hay nada

ger
06-29-2009, 09:51 PM
De Tablada a Plaza Miserere
De Tablada a Ftad. De Derecho
De Tablada a Bcas. Belgrano
De Tablada a Pza. Italia

No hay nada

Pregunto por el caso de: De Tablada a Plaza Miserere

El 180 x 155 hasta correo central, no pasa por la tablada (pregunto por que ni idea, las pocas veces qeu ando por la tablada, siempre fueron con el 126)

y si va por av corrientes, debo suponer que te deja a 4 cuadras de once.

------------------------

Igual lo mas directo y rapido creo que es tomarse el 126 hasta av san juan y jujuy, y de ahi tomas la linea h hasta once.(2 estaciones)
----------------------------

Aunque una que necesito urgentemente es que el 34, y/o el 102 lleguen a ciudad universitaria(en especial el 34, pero el 102 tambien podria)

Jeree180
06-30-2009, 12:14 AM
[QUOTE=ger;37826]Pregunto por el caso de: De Tablada a Plaza Miserere

El 180 x 155 hasta correo central, no pasa por la tablada (pregunto por que ni idea, las pocas veces qeu ando por la tablada, siempre fueron con el 126)

y si va por av corrientes, debo suponer que te deja a 4 cuadras de once.
[QUOTE]

ES JODA NO? JAJA

ME ALEGRA VER TODOS LOS DIAS A MI QUERIDA 180 :D

Tdos los ramales de la 180 (incluyendo los Semirapidos y el X155) pasan todos por la Rotonda de Tablada.

El Rayo del Noroeste *
06-30-2009, 11:14 AM
Falta una línea que cruce Ballester de forma Sudeste-Noroeste.

Hay cuatro que lo hacen de la manera inversa!! (87, 252, 304 y 343)

Rueda mágica
06-30-2009, 04:58 PM
Rueda:
Ya están el 141 y el 36. Si el 89 viviera tal vez hoy podría llegar a Lugano o cerca como lo hace su hermana la 5.
Ya lo sé, pero el 141 se mete en la villa y el 36 llega a Dellepiane nomás, en camino a Villa Celina y el Mercado Central.
Estaría bueno que lleguen más a las cercanías de la Universidad Tecnológica, porque los Monoblocks de Lugano juegan muy en contra para llegar a esos lugares.

Saludos.