Ver versión completa : A veces me siento raro con este hobbie
Nico_bondioeste
10-29-2009, 09:51 PM
Hola amigos les quiero contar algo q me pasa para descargar un poco mi bronca, me siento raro ,me encantan los bondis y mas los armaditos siempre me gustaron,cuando foteo a a alguno siento una verguenza como si estuviera robando, nose si alguien le pasa a veces no me da ganas de seguir con esta pasion xq parece q me ven como 1 loco me da bronca los q opinan sin saber nada del tema y te juzgan como un delicuente,los bondieros sabran entenderme y ayudarme.salu2 y espero respuesta.Niko
A todos nos pasa...a mi pe pasa tooooooooooooooooooooodos los dias....
Alejandro112
10-29-2009, 10:08 PM
Somos cada vez mas, tengo dos amigos que antes ni bolilla le daban a los colectivos, ahora saben por lo menos dierefenciar las carrocerias, etc.
TISJ SA
10-29-2009, 10:16 PM
Yo directamente no me interesa lo que piense la gente cuando estoy foteando un bondi.
saludos.
CHINOXCOLECTIVO
10-29-2009, 10:59 PM
Al principio si me pasaba pero despues te acortumbras y ni te das cuenta si te miran o te dicen algo...
fortu005
10-29-2009, 11:51 PM
Posta que a veces te tenes que hacer bien el boludo cuando sacas fotos( va o por lo menos las pocas que saque). Yo por suerte cuando le saco fotos a los coches de mi abuelo no me siento raro, es decir, como a mi abuelo, mi tio y mi viejo ya saben mi pasion no me dicen nada entonces no hay drama, pero igualmente evito fotear para no sentirme "observado".
Es mas, el otro dia comiendo con unos amigos uno salta y dice "...y Fortu se mete en Forotransportes[..], tenes que estar al pedo para saber que linea incorporo coches nuevos o darle bola a los bondis..." y la verdad que me quede, pero despues le dije que eran mis gustos y que debia respetarlos, ademas YO NUNCA LE MENTI a nadie acerca de mi pasion, mis amigos mas cercanos la conocen y no me dicen nada, pero esa fue una excepcion.
Bueno muchachos, no nos preocupemos, si es nuestra pasion no nos pongamos como traba el hecho de "que piensan los demas"...aca somos todos una gran familia que comparte una pasion inexplicable y tan linda por los bondis.
Saludos
Monedero
10-29-2009, 11:54 PM
La mayoria de la gente no creo que mire sintiendo rechazo.. que se yo. Yo miro cuando sacan fotos de los subtes, edificios, etc pero solo por curiosidad, no para hacer sentir verguenza al otro.
acadecam
10-30-2009, 12:03 AM
Si te da verguenza sacar fotos a los bondis o alguien te dice algo, siempre esta el truco de hacerse pasar por turista, es lo mas facil del mundo, con eso te salvas siempre, muchas veces te aparece alguno enojado -lease dueño,chofer o personal de seguridad- porque le tomas fotos a algun colectivo, decis que sos turista con acento raro y listo, se calman en el acto, es mejor que andar explicando el hobby.
cristian alonzo
10-30-2009, 12:04 AM
A mi me pasa, pero me chupa 2 huevos, saber como ir y moverme en colectivos. Por lo menos, se algo, que nunca me puedo perder con un colectivo cerca.
MARIANO_LINEA341
10-30-2009, 02:23 AM
yo directamente no me interesa lo que piense la gente cuando estoy foteando un bondi.
Saludos.
conicido con el mismo.. No me interesa lo que diga la gente cuando foteo un bondi.. Por fotear un 721 que justo de cruzo gente se pensaron que enfonque a las personas
Carlos F
10-30-2009, 03:30 AM
Si te da verguenza sacar fotos a los bondis o alguien te dice algo, siempre esta el truco de hacerse pasar por turista, es lo mas facil del mundo, con eso te salvas siempre, muchas veces te aparece alguno enojado -lease dueño,chofer o personal de seguridad- porque le tomas fotos a algun colectivo, decis que sos turista con acento raro y listo, se calman en el acto, es mejor que andar explicando el hobby.
Si, si ..... me voy a fotear cadorchas a la terminal de Pilar y después me hago el turista ... jajajajajaja ... Honestamente, por los lugares donde me meto yo, esa es la peor opción ....
Y con respecto al post original de Niko .. que se yo .. yo en realidad no soy de fotear cualquier cosa, pero cuando un bondi que me desespera, ahí no me importa nada, pelo la cámara y se acabó, después que pregunten lo que quieran.
Martin64
10-30-2009, 05:56 AM
Ayer me dieron un gaste en la facultad... por que vieron las fotos que subi al face sobre la ultima expo de famosos... todas mis compañeras indagando y tratando de entender por qu eme gustan los bondis, algo tan atipico... jajaja, no sabia donde meterme, pero la remate diciendoles, "es un hobby, cualquiera tiene el suyo"... ahi no me jodieron mas.
Es 90% desconocimiento del tema. A la mayoría de la gente esto le resulta rarísimo porque nunca lo hizo ni se le ocurrió hacerlo, y además todavía no tiene un prestigio que lo valide a los ojos de los legos.
Hay otras actividades que son igualmente extrañas pero que nadie cuestiona aunque no las comprenda ni tenga interés en participar, porque tienen cierta pátina de seriedad adquirida en siglos de práctica. Por ejemplo, la observación de pájaros o la pintura en la vía pública.
Por no mencionar a millones de damas y caballeros que se pasan horas y horas empujando una pelotita de un lado para otro, o mirando como otros la empujan, con toda una parafernalia de rituales, vestimentas y jergas incomprensibles para el que no es entendido. ¿Para qué sirve eso? ¿Que satisfacción produce? ¿Qué justifica semejantes gastos, esfuerzos, desplazamientos y riesgos? Nada, por supuesto, excepto el placer que los participantes y fans derivan de esas actividades.
En el fondo es lo mismo.
Además, hay mil excusas, si es que alguien siente que necesita una:
"Me dedico a la fotografía exótica", sugiriendo que cualquiera le saca una foto a una casa, a una puesta de sol o a una pelirroja, pero esto es mucho más difícil y satisfactorio.
"Estoy preparando un trabajo". Cara de poker, no preguntes más o tendría que matarte. Si es para la facultad, el laburo, el Mossad o la masonería internacional, debe quedar librado a la imaginación del oyente.
"Hay que especializarse en algo que no sea trillado, porque ahí es donde está la guita". Poniendo cara de que si no entienden eso, no vale la pena seguir dando explicaciones.
"Ah, pero es divertdísimo, vení que te enseño". Garantía automática de que la otra persona batirá records de velocidad en alejarse del lugar, de la región, y posiblemente también del planeta. O tal vez te hiciste un amigo, ¿quién sabe?
igna_mdq
10-30-2009, 02:14 PM
Cada vez que me toca explicar digo "de chico me gustaban los colores que tenían, a donde iban, cómo los adornaban" bla bla bla. La mayoría de quienes me conocen saben de esto y nunca me dicen nada, alguna que otra joda pero siempre sorpresa e interés.
Y al momento de sacar fotos en la calle, ahora saco fotos sin discresión y sin que me importe el qué diran (antes me daba vergüenza apuntar la cámara hacia el colectivo). Total, ¿qué me van a decir? :D
CHINOXCOLECTIVO
10-30-2009, 03:52 PM
Yo cuando era chico no le sacaba fotos pero me interesaban al igual que los autos, los trenes, el anime, etc...
Me acuerdo de una vez que un tachero me grito: QUE ONDA CON LOS BONDIS!!!! Y bueh cada loco con su tema...:D:D:D
motov8
10-30-2009, 04:25 PM
Yo, por mi parte, hay veces que me siento raro cuando foteo bondis... pero sino le hago nada a nadie, no estoy robando nada, solo foteo bondis...
Saludos!:rolleyes:
Alejandro Scartaccini
10-30-2009, 04:36 PM
Hola amigos les quiero contar algo q me pasa para descargar un poco mi bronca, me siento raro ,me encantan los bondis y mas los armaditos siempre me gustaron,cuando foteo a a alguno siento una verguenza como si estuviera robando, nose si alguien le pasa a veces no me da ganas de seguir con esta pasion xq parece q me ven como 1 loco me da bronca los q opinan sin saber nada del tema y te juzgan como un delicuente,los bondieros sabran entenderme y ayudarme.salu2 y espero respuesta.Niko
Al principio te pasa, pero después todo te importa un cuarto de soto. Comencé a sacar fotos en 1984 con todo el miedo del mundo, pero con los años aprendés a que es lo más normal. Y los demás... que pasen pa´l fondo, si gustan...
Saludos.
locofortinero
10-31-2009, 06:26 AM
E jodido.. Imaginense como se siente un pibe de 8 años que se sabe todos los recorridos de los colectivos de capital y va a lo de Susana Gimenez como invitado y despues de eso.. te conocen hasta los tacheros. Eso me paso a mi, tenia 8 años y sabia todo.. y me sentia un Bicho MUY Raro..
NicooM
10-31-2009, 10:36 AM
Yo, por mi parte, hay veces que me siento raro cuando foteo bondis... pero sino le hago nada a nadie, no estoy robando nada, solo foteo bondis...
Sí, es cierto a mi a veces me pasa lo mismo..
renzo177_266
10-31-2009, 12:01 PM
En mi caso, no he foteado mucho, pero cuando lo hago, trato de q sea rapido, asi es mas disimulado. Con el paso del tiempo me ire acostumbrando. El tema tmb es q mi propia familia se sorprende de mi aficion x los bondis. Pero mas alla de eso, no me siento mal haciendo lo q hago; no tengo xq rendirle cuentas a nadie, es algo que me gusta a pesar del que diran
Carlos F
10-31-2009, 12:07 PM
En mi caso particular, el miedo no es por "el que dirán" sino por las fotos en sí, muchas veces ando solo y pelar una cámara no es algo que pase de desapercibido frente a un punga. Muchas veces me pasó que me vienen a preguntar para que es la foto, inclusive policías, pero nunca tuve una mala experiencia, con explicarles es suficiente. El tema es el choreo, si el que me observa, en vez de ser un policía es un punga, no me va a venir a preguntar presisamente que ando haciendo ....
fantasmix
10-31-2009, 02:57 PM
a mi tampoco me interesa lo que diga la chusma. y eso que yo foteo de todo(bondis, trenes, edificios, paisajes, las tortas de plaza...)
motov8
10-31-2009, 05:31 PM
a mi tampoco me interesa lo que diga la chusma. y eso que yo foteo de todo(bondis, trenes, edificios, paisajes, las tortas de plaza...)
¿Y los TroncoVergaBus?:D
Al principio si me pasaba pero despues te acortumbras y ni te das cuenta si te miran o te dicen algo...
yo hace 2 años que foteo a bondis y todavia me da verguenzita ajaj
Ma77i
10-31-2009, 10:45 PM
Uh... Sí... Qué tema... Más para mí...
Ja... Yo empezé a fotear en Verano... Caminé desde Lacarra y Rivadavia hasta Once y ni una foto valiosa...
Re pocas encima... Habrán sido algo más de 20... Hoy en día, si hago eso, saco como 200...
Es cuestión de acostumbrarse... Igualmente, sí soy medio tímido, por decirlo de alguna manera, con el tema.
Mis amigos no tienen idea de mi hobbie... Es más, una vez un amigo vio una foto, y se empezó a cagar de risa como si tuviera, que sé yo, foto de una célula... Jaj...
Desde ahí, decidí evitar a toda costa que alguien ajeno a mi familia se entere de esto, pero a la hora de fotear, lo único que me detiene, es el miedo, no a lo que digan, si no a que alguien pueda llegar a querer manguearmen la cámara... Es algo raro a veces...
Saludos
Mati
uh... Sí... Qué tema... Más para mí...
Ja... Yo empezé a fotear en verano... Caminé desde lacarra y rivadavia hasta once y ni una foto valiosa...
Re pocas encima... Habrán sido algo más de 20... Hoy en día, si hago eso, saco como 200...
Es cuestión de acostumbrarse... Igualmente, sí soy medio tímido, por decirlo de alguna manera, con el tema.
Mis amigos no tienen idea de mi hobbie... Es más, una vez un amigo vio una foto, y se empezó a cagar de risa como si tuviera, que sé yo, foto de una célula... Jaj...
Desde ahí, decidí evitar a toda costa que alguien ajeno a mi familia se entere de esto, pero a la hora de fotear, lo único que me detiene, es el miedo, no a lo que digan, si no a que alguien pueda llegar a querer manguearmen la cámara... Es algo raro a veces...
Saludos
mati
jajajajajajajjajaajjjajajjajaj ami me pasa lo mismo...pero tmb lo q digan xd....yo a nadie le presto mi celu por eso...jaja aunq mi familia y un par amigos saben del fanatismo mio..pero jamas se rieron...
damian1990
11-01-2009, 02:13 AM
yo personalmente nunca me anime a sacar fotos en los bondis pero en algun momento este tabu lo voy a romper, pero me voy a ir mas alla de este tema mencionado.Soñaba de chico con tener una linea de colectivos propia (tenia una linea imaginaria). otro tema desde muy chico 4 o 5 años aprox siempre me intereso saber sobre las carrocerias de los bondis, de que año eran, como estaban decorados. Ademas desde esta edad me empeze a leer la guia T no se como fue y me aprendi todas las lineas de colectivo de capital. De chico cada calle que veia pasar con el colectivo me la acordaba. De los que sabian de esto desde muy chico algunos me preguntaban donde viajo para boludear algunos y otros de asombro.
Obviamente tuve repercusiones negativas ante esta cuestión (es una locura para un niño de 4 años, lo considero personalmente positivo), aunque generalmente fue muy aceptado y con el tiempo fui aprendiendo mas calles mas recorridos y eso me hace ser orgulloso de que en pocas ocasiones consulte guia T, cuando conozco personas bastantes cercanas que se pierden facilmente.
Esta personalidad mia esta realmente comprobada desde lo primitivo hasta los ultimos años. La verdad que me podria haber hecho famoso pero no me gustaria para nada.
¿que opinan?
Ivan Gigirey
11-01-2009, 04:15 AM
Che niko! a mi tambien me pasa! me siento raro! jjajajaja! es mas, pienso:_ ¿Que pesara la gente de mi?
¿Que siy un loco?, pèro al final de cuenta me doy cuenta que soy un fana y que nada puedo hacer por esa pasion!
Carlos F
11-01-2009, 09:03 AM
jajajajajajajjajaajjjajajjajaj ami me pasa lo mismo...pero tmb lo q digan xd....yo a nadie le presto mi celu por eso...jaja aunq mi familia y un par amigos saben del fanatismo mio..pero jamas se rieron...
jajajajaaj .... nunca se me dio por no prestar el cel .. pero un dia llegué a casa y tenía todas mis ramaleras cambiadas de carteles de los que yo los había dejado. Pregunté quien había estado en casa. Fue Angie me dijo mi hermano (la novia) jajajaj. Se ve que estuvo entreteniéndose cambiando mis carteles ....
Martin64
11-01-2009, 01:18 PM
jaja tenes la ramalera en la puerta de tu habitacion? :O
massimo
11-01-2009, 01:21 PM
Muchachos, quisiera que nos demos cuenta de esto, miren, yo estuve ausente del foro unas semanas debido a un tema personal y cuando regreso hace unos días, me encuentro con un monton de gente nueva!!!. Si lo nuestro fuera tan raro, no habría constantemente nuevos usuarios aquí, ni tantos blogs y páginas dedicados al tema, ni las expos de famosos se estarían multiplicando casi exponencialmente de una fecha a otra!.
Lo siento... no somos tan especiales! :D:D:D
Martin64
11-01-2009, 01:25 PM
es verdad... yo creo que es cuestión de meses para que la gente adopte a los busólogos como algo normal... y no que los vean como bichos raros... si solo se trata de un hobby...
gallego64
11-01-2009, 07:51 PM
Es todo una cuestión de actitud como dice Fito Páez, jaj. Yo también creía que esto era pasión de pocos hasta que a través de fotolog vi a un monton de gente que se tomaba el laburo de subir las fotos y de tirar buena data y retomé la senda de mi gusto. Es cierto lo que dice Massimo, si esto fuera tan raro no habría tanta gente integrando este foro.
En mi caso personal, la cosa empezó en forma diferente. A los 6 años de edad trabajosamente di comienzo a coleccionar boletos. No solo juntaba de las líneas que tomaba sino de todas aquellas que circulaban por la Ciudad y por el suburbio. Los levantaba del piso uno a uno y llegué a tener una gran cantidad. Todo lo atesoraba en 3 grandes bolsas de tipo consorcio llenas hasta el tope que hizo desaparecer mi vieja un buen día y sin previo aviso. Casi la mato. Años y años de agachar el lomo y levantar del piso esos maravillosos papelitos que hoy serían reliquias puesto que muchas de las líneas ya no existen o han cambiado violentamente de dueño.
Y bueno, era raro tener ese hobbie en aquella época. Recuerdo que la gente me miraba con gesto extraño. Supongo que se preguntaría "que c....levanta del piso este mocoso?". Retiro, Plaza Constitución, Barrancas de Belgrano, Pompeya, Patricios y pleno Centro eran mis terrenos preferidos. En fin...pienso que todo eso fue a parar a un incinerador (si, si, en aquel tiempo existía ese elemento contaminante) y me quiero poner a llorar.
Anecdota entonces de por medio, saludos a todos:lol:
Martin64
11-01-2009, 08:19 PM
cuantas sillas de ruedas en todos esos boletos!! :D
Yo también, como la mayoría, empecé de chico. Para cuando llegué al secundario ya estaba perfectamente establecido y organizado, con infinidad de fichas nº 1 porque en esa época para conseguir una computadora primero habría tenido que conseguir un DeLorean :cool1:.
Todos mis compañeros de colegio supieron siempre de mi afición; muchos colaboraron conmigo trayéndome boletos, datos y chimentos. Ninguno, al menos que yo me enterara, me criticó o habló mal de mi interés por el transporte. Por el contrario, solían preguntarme cómo ir a tal lado o para cuándo el subte en Bolívar.
Lo mío era raro, sí, pero raro en el sentido de que era el único. Pero no era el único en ser raro, porque Ani escribía poesía (publicó su primer libro a los 16 años, y hoy es una famosa escritora), y Vera era muy artística (y tiene una galería), y Daniel escribía en latín para que los profesores lo felicitaran (y sigue siendo un pedante insoportable :D), y Felipe siempre hablaba del campo y la provincia (y fue gobernador), y Leo tocaba la trompeta (yo nunca le pude sacar ni una nota) y Viviana jugaba al golf (a los 13 años), y Carlos decía que era maoísta, ... y lo mío no era tan raro, después de todo.
Menos mal.
renzo177_266
11-01-2009, 08:44 PM
En mi caso particular, el miedo no es por "el que dirán" sino por las fotos en sí, muchas veces ando solo y pelar una cámara no es algo que pase de desapercibido frente a un punga. Muchas veces me pasó que me vienen a preguntar para que es la foto, inclusive policías, pero nunca tuve una mala experiencia, con explicarles es suficiente. El tema es el choreo, si el que me observa, en vez de ser un policía es un punga, no me va a venir a preguntar presisamente que ando haciendo ....
Particularmente, algunas criticas vienen de mi propia familia, pero aunque sean tan cercanas, le resto importancia a lo que digan en ese aspecto. Trato de no preocuparme por las miradas extrañas, creo que no entienden el tema, aunque con el tiempo seguramente lo haran. En cuanto a las fotos, tmb es un momento de riesgo. Por ejemplo, una vez q fotee un 177, lo hice en un lugar con mala fama, con lo cual tenia q ser mas rapido que una liebre, y x apurado me salio chiquita:lol::lol:
Carlos F
11-01-2009, 11:06 PM
jaja tenes la ramalera en la puerta de tu habitacion? :O
En la ventana para ser mas exacto .. jajajaaj
igna_mdq
11-01-2009, 11:12 PM
Muchachos, quisiera que nos demos cuenta de esto, miren, yo estuve ausente del foro unas semanas debido a un tema personal y cuando regreso hace unos días, me encuentro con un monton de gente nueva!!!. Si lo nuestro fuera tan raro, no habría constantemente nuevos usuarios aquí, ni tantos blogs y páginas dedicados al tema, ni las expos de famosos se estarían multiplicando casi exponencialmente de una fecha a otra!.
Lo siento... no somos tan especiales! :D:D:D
Nos estamos olvidando también de los fanáticos de la Larga Distancia, que no abundan en este foro, pero que hay en buena cantidad
leandro_lanus
11-01-2009, 11:16 PM
Nos estamos olvidando también de los fanáticos de la Larga Distancia, que no abundan en este foro, pero que hay en buena cantidad
Aca hay uno:D
fantasmix
11-01-2009, 11:47 PM
y tambien no se olviden de los fanaticos multitransportes, a mi no solo me gustan los bondis, si no que tambien los trenes y subtes, como asi tambien los mapas y cosas de las calles. son cuestiones del gusto de uno
CHINOXCOLECTIVO
11-02-2009, 12:52 AM
y tambien no se olviden de los fanaticos multitransportes, a mi no solo me gustan los bondis, si no que tambien los trenes y subtes, como asi tambien los mapas y cosas de las calles. son cuestiones del gusto de uno
Esta foto la saque en barrancas de belgrano con 5 chicos fichandome el celu y bajo un aguacero (En esa situacion hay que ser guapo para sacar fotos)...
http://i33.tinypic.com/2lv23r4.jpg
Con respecto a lo de los fanaticos multitransportes, ultimamente me ha empezado a gustar un tema que hace unos meses no me hubiera imaginado que me gustaria, los trenes...
Todo gracias a FOROTRANSPORTES...
TISJ SA
11-02-2009, 12:56 AM
Esta foto la saque en barrancas de belgrano con 5 chicos fichandome el celu y bajo un aguacero (En esa situacion hay que ser guapo para sacar fotos)...
Con respecto a lo de los fanaticos multitransportes, ultimamente me ha empezado a gustar un tema que hace unos meses no me hubiera imaginado que me gustaria, los trenes...
ya se que es la 114 no hace falta tal aclaracion con la ramalera:D
Fernando Lubo
11-02-2009, 02:10 AM
Bondi ideal para mi abuelita... no hay excusa que no viste el nº :P
Carlos F
11-02-2009, 02:24 AM
"Marcando la diferencia " jajajajajajajaj
motov8
11-02-2009, 06:08 PM
Linda toma del 1238!!
fantasmix
11-02-2009, 07:56 PM
ese vendria a ser el plaza mas famoso.
gracias a este foro yo aprendi que significaba OHL1320 al costado de los bondis, y que hubo un OA101 anterior al OA101 que tiene la leyenda atras
saavdr19
11-02-2009, 08:25 PM
jejeje a ver si me animo y me uno al club de fotografos de bondis! ultimamente me estoy cruzando todos los dias con el oa101 2° gen de la 68 y el otro viejito, ese eivar...
Bah en realidad veo muchisimos bondis XD, pero no me animo a fotearlos :push:
TISJ SA
11-02-2009, 08:28 PM
Hablando de la 114, recuerdo que hace un par de semanas estaba foteando en lugano 1y2 se acerca un puma de la 114 lo foteo y vuela una botella de plastico cargada con gaseosa que casi me parte la cabeza, que arrojaron de esa unidad que fotografie. Por suerte el que lo arrojo tuvo mala punteria:D
jajajaj yo empeze mi fanatismo por los bondis a los 3 años con la linea 67...alrededor de los 5 años ya sabia las carrocerias...no los chasis....y diferenciaba solo super bajos de urbanos...muuuuuuuuchos años mas tarde...al rededor de los 14(2 años atras)..cuando hago mi primer fotolog de bondis...empece a reconocer a lso bondis por chasis,año,etc..hasta q ahora..
Carlos F
11-02-2009, 09:55 PM
Hablando de la 114, recuerdo que hace un par de semanas estaba foteando en lugano 1y2 se acerca un puma de la 114 lo foteo y vuela una botella de plastico cargada con gaseosa que casi me parte la cabeza, que arrojaron de esa unidad que fotografie. Por suerte el que lo arrojo tuvo mala punteria:D
AHHHH ... eras vos el que estaba foteando ????? Disculpáaaaa ... jajajajajajaaj
fantasmix
11-03-2009, 03:57 PM
juaaaaaaaa....
ale...crei que eras mas grande...16 nomas tenes? gusty el loco tambien es pendex. entonces soy del lote de los viejos?
Lowrider_CDA
11-03-2009, 04:28 PM
Esto nos pasa a todos (creo yo), cuando a una persona le decis que te gustan los colectivos y los buses de larga distancia te miran con una cara como que si tuvieses un problema, y yo le respondo a esa cara y le digo, me gustan los buses desde los 4 años y me chu... un hue.. lo que opine la gente de mis gustos...
En el único lugar que por primera vez que me senti cómodo con los colectivos son en las expos de "Club de Famosos de Bs As", porque cuando vas a Expo Transporte (dicho sea de paso, este año se viene con todo) te miran con una cara los navos de los stands de los distintos carroceros...
massimo
11-03-2009, 07:51 PM
Les cuento una anécdota que me sucedió hoy que pinta la sociedad en la que vivimos. Hoy a las 12 del mediodia estaba parado en Monteagudo y Perón (Est. de Fcio. Varela) donde nos íbamos a encontrar con Alejandro de BusAmérica para sacar fotos. Como llegué temprano, me puse a sacar fotos a todo bondi que pasaba, me crucé al frente de la calle y me paré abajo de un árbol, porque del otro lado daba el sol y no tenía tan buena visión. Seguí sacando fotos, pero tengo la costumbre de mirar y tratar de tener lo más claro posible el movimiento que me circunda, y he aquí que empecé a notar que pasaban con mucha frecuencia patrulleros de la bonaerense, no pasó mucho tiempo que se paró uno de ellos a unos metros de mí, y se les acercó un inspector (chancho, en mi pueblo) de la Colorada 178, y yo pensé "este h...de P... me está botoneando con la cana y me quiere sacar de acá, qué chanchullo estará cubriendo de él o de su empresa que le molesto yo con mi cámara?). Seguí en la mía, hasta que al rato me encararon dos oficiales y me pidieron ¿documentación? (pensé que estaba mal estacionado, pero cierto, yo estaba a pata!!!)
- Sí, como no! (les dije, tratando de regular mi respiración, para no explotar y rep..... de arriba a abajo!) sírvase, y le extendí una tarjeta que me hice con la dirección de mi blog hace unos meses en oportunidad de la expo.
- Es periodista, es de algún medio? Me inquirió el poli más longevo (prox. a ser RADIADO, diría)
- Tengo una página web, un blog y le saco fotos a los bondis y las publico en internet, para que lo vean los fanáticos! (Las caras de los canas eran una mezcla de no entiendo lo que decís y dejate de boludeces y decinos lo que estás haciendo).
- Está lleno de blogs en internet de gente que le gustan los bondis! mientras miraba como leía mi DNI el poli.
- Bueno (devolvíendome el documento y la tarjeta) póngase a la vista para sacar fotos, porque están llamando al radio a cada rato! -dijo el veterano oficial
- Sabe lo que pasa?, es que me pongo acá porque me estoy cuidando de que no me afanen la cámara (agitando la cámara en el aire) si me vienen a robar o me pasa algo, ustedes me van a ayudar?
No violamos ningúna ordenanza, artículo o ley sacándole fotos a los bondis, lo que pasa es que hay que tener cuidado de no tocar (aunque sea sin querer) interéses de terceros cuando lo hacemos. Ya lo dije, me juego las bolas a que a mí me vinieron a joder los canas porque el que hizo todo el kilombo fue el chancho del 178 que se sintió "incómodo" con un tipo cerca fotografiando!.
No hay que faltar el respeto, pero tampoco achicarse cuando te vienen a molestar.
Saludos!.
[...] a mí me vinieron a joder los canas porque el que hizo todo el kilombo fue el chancho del 178 que se sintió "incómodo" con un tipo cerca fotografiando!.
Hay que ponerse en los zapatos del otro. ¿Cuántas veces los afanaron? ¿Cuántas veces se les apareció un infeliz a los gritos, con merca saliéndole por las orejas y una navaja temblándole en la mano? Los tipos no saben quién sos; hasta donde ellos saben, podés ser el tipo más bueno del mundo, pero también podés ser el que mañana haga que la señora aparezca llorando en Crónica. No se van a arriesgar. ¿Vos te arriesgarías?
No hay que faltar el respeto, pero tampoco achicarse cuando te vienen a molestar.
Es la mejor política, y generalmente funciona. Cuando el cana ve que le mostrás el documento y que le das una explicación razonable, no te va a joder más. Y si sigue poniendo cara de estreñido es porque en la Argentina un cana que te devuelve el documento con una sonrisa y una disculpa seguramente es un disfrazado de Halloween, no un cana de veras. La sonrisa no está en en el manual. Y el consejo de que te pongas a la vista para que cualquiera se quede tranquilo de que no sos sino un chabón más que saca fotos como otro habla por el celular o lee una revista, es eminentemente sensato. Que te vean la cara y las manos. No uses gorra ni hood, no lleves grandes buzos que hagan suponer que podés tener algo en la cintura y no se ve, y sobre todo no te comportes en forma asustadiza. Dejalos que te vean bien, y si es posible hablá con alguno antes de empezar a sacar fotos, aunque no sea más que para felicitarlo por lo limpito que está el coche. Podrán pensar que estás loco, o que sos un tarado hinchapelotas, pero no un chorro.
Será ridículo, pero aún hoy, lo mejor que podés hacer es ponerte un saco y una corbata, aunque haga 30 grados. Nadie sale a afanar con saco y corbata.
massimo
11-04-2009, 08:28 AM
Hay que ponerse en los zapatos del otro. ¿Cuántas veces los afanaron? ¿Cuántas veces se les apareció un infeliz a los gritos, con merca saliéndole por las orejas y una navaja temblándole en la mano? Los tipos no saben quién sos; hasta donde ellos saben, podés ser el tipo más bueno del mundo, pero también podés ser el que mañana haga que la señora aparezca llorando en Crónica. No se van a arriesgar. ¿Vos te arriesgarías?.
Yo creo que no hay que dejarse llevar por la paranoia, en todo caso, un tipo de cuarenta y pico sacando fotos con una camarita digital, vestido de jeans y zapatos, que yo sepa, no encuadra en el perfil del chorro, sí tal vez del que hace espionaje, pero en esa zona no hay bancos, ni objetivos israelitas.
Es la mejor política, y generalmente funciona. Cuando el cana ve que le mostrás el documento y que le das una explicación razonable, no te va a joder más. Y si sigue poniendo cara de estreñido es porque en la Argentina un cana que te devuelve el documento con una sonrisa y una disculpa seguramente es un disfrazado de Halloween, no un cana de veras. La sonrisa no está en en el manual. Y el consejo de que te pongas a la vista para que cualquiera se quede tranquilo de que no sos sino un chabón más que saca fotos como otro habla por el celular o lee una revista, es eminentemente sensato. Que te vean la cara y las manos. No uses gorra ni hood, no lleves grandes buzos que hagan suponer que podés tener algo en la cintura y no se ve, y sobre todo no te comportes en forma asustadiza. Dejalos que te vean bien, y si es posible hablá con alguno antes de empezar a sacar fotos, aunque no sea más que para felicitarlo por lo limpito que está el coche. Podrán pensar que estás loco, o que sos un tarado hinchapelotas, pero no un chorro.
Será ridículo, pero aún hoy, lo mejor que podés hacer es ponerte un saco y una corbata, aunque haga 30 grados. Nadie sale a afanar con saco y corbata.
Sí, tus consejos son sensatos, la verdad que anoche pensaba, la prox. antes de fotear me acerco al poli más próx. y le aviso lo que voy a hacer, pero como vos bien decís en la Argentina no es bien visto un policia diligente, así que no estoy seguro con que respuesta me voy a encontrar.
Jimmie Edwards
11-04-2009, 08:42 AM
Les cuento una anécdota que me sucedió hoy que pinta la sociedad en la que vivimos. (...)
Hace ya varios años, un día estaba yo en el aeropuerto de Ezeiza sacando fotos. En un de esas aparece un avion de tipo ejecutivo, no de linea, con matricula de USA (por razones obvias no citaré marca ni matricula). Un ejemplar no usual que merecía un par de buenas fotos. Estaba en ello cuando se me aparecen de la nada dos tremendos guardaespaldas que me arrinconan y me hicieron dos millones de preguntas. Cuando se dieron cuenta de que yo era totalmente inocente e inofensivo me dejaron ir. Supongo que serían de la CIA...
Saludos
fantasmix
11-05-2009, 08:48 PM
ah no? vos te crees que no hay?......pensalo un poquito...
CHINOXCOLECTIVO
11-05-2009, 09:24 PM
Si hay ladrones de saco y corbata, porque una vez venia de la escuela y habia un señor con saco y corbata que de pronto tira al piso a un señor y le afana el maletin a dicha persona y se escapa en una moto de alta cilindrada importada...
ERA UNA SALIDERA BANCARIA...
Encima se dieron el gusto de apuntarme con el arma mientras se escapaban en la moto...:mad1::mad1::mad1:
saavdr19
11-05-2009, 10:08 PM
Ayer tuve el OA101 de la 68 a centimetros de distancia, ahi parado, sin gente molestando entre medio, y no tuve huevos de fotearlo :cry:
fantasmix
11-05-2009, 10:29 PM
si lo veo mañana te lo foteo...
renzo177_266
11-06-2009, 01:26 AM
juaaaaaaaa....
ale...crei que eras mas grande...16 nomas tenes? gusty el loco tambien es pendex. entonces soy del lote de los viejos?
Q bueno es q haya gente de todas las edades interesadas en esto, me alegro de no ser el unico:D
fantasmix
11-06-2009, 06:03 PM
el unico pendex, el unico viejo o el unico fantasmix?
CHINOXCOLECTIVO
11-06-2009, 06:28 PM
Yo tengo 15 años y me declaro como un ser muy maduro en pensamiento para mi edad...:D:D:D:D
renzo177_266
11-06-2009, 06:41 PM
el unico pendex, el unico viejo o el unico fantasmix?
No, el unico pendex:D:D
fantasmix
11-06-2009, 08:31 PM
toy solo....x un lado el chino, gusty, renzo, ale, lo mas nuevo, por el otro lado geb, ale scarta y los otros mods, la vieja escuela.
yo en el medio, como un OHL1621....
Che, que no es para tanto. Yo, por ejemplo, tengo cuarenta y pico. Cuarenta y diecinueve, para ser exactos. :cool1::cool1:
Fran-Linea8
11-06-2009, 10:57 PM
Yo tengo 14 años, y empece con esto hace 1 año mas o menos. Pero no me siento raro ...
Saludos
massimo
11-13-2009, 11:34 AM
Che, que no es para tanto. Yo, por ejemplo, tengo cuarenta y pico. Cuarenta y diecinueve, para ser exactos. :cool1::cool1:
En estos casos, cuando te preguntan la edad, se dice "tengo dos dígitos" y listo, que saque el otro la cuenta!!! :D:D:D
motov8
11-13-2009, 10:38 PM
La mayoria estamos entre 15 y 19 años... yo tengo 15, casi 16:D
Santi_103
11-14-2009, 12:48 AM
Hola! Yo tengo 18, ya casi 19. Me gustan los bondis desde que tengo uso de razón. Siempre fui fanático, de chiquitito fue por los colores y los recorridos, después un poco más hacia los diferentes ramales de cada línea y hace cosa de unos años, le tomé un cariño especial a la 103, como muchos saben, jeje! Confieso que JAMÁS le dí pelota a la "Fama" de los bondis de chico, sólo la empecé a tomar en cuenta hace unos años y hoy en dia me encanta!
Respecto a las fotos, también, un dia se me ocurrió salir con mi hermano a sacar fotos, porque él había comprado un celu con cámara nuevito y francamente nunca tuve problemas de ahí en adelante. Es más, debo decirles que me daba más verguenza ir a "pedir permiso" que sacar una foto directamente, jaja, que opinen lo que quieran xD jajaja
Mis amigos me conocen mi mambo y hasta algunos se aprendieron los nombres de carrocerías y de distintos vocablos. Cuando estoy con amigos por la calle y pasa, no sé, el 55 ó 38 de la 103, no puedo evitar decir "Mirá qué belleza!!" con quien sea que esté! En mi familia sí, me consideran un loco, pero nunca lo vieron como algo decididamente malo...
En fin...
Saludos a todos!!
Santiago Ignacio Schvap
05-14-2010, 12:03 AM
Huy yo con 22 pense que era re chico :D
Hablando de fotos no se preocupen porque está bastante extendida la pasión por los colectivos y hasta cierta ligadura con el tema de los fierros mas el tunning.
Les puedo asegurar que mas raro que sacarles fotos a un bondi en la calle es pararse en medio de las vías y fotografiar las señales ferrovíarias :D:D. Nunca nadie me dijo nada pero te hacen sentir incomodo
Matias Machado
05-14-2010, 12:15 AM
Aca hay uno:D
Aca tambien :D jejeje
Ontopic: A mi me importa un bledo lo que digan o piensen de mi personas que ni conozco. Pero si me da un toque de cagaso sacar fotos con negros al rededor...
Aca tambien :D jejeje
Ontopic: A mi me importa un bledo lo que digan o piensen de mi personas que ni conozco. Pero si me da un toque de cagaso sacar fotos con negros al rededor...
Y si él... http://www.fronteramusical.com.ar/img/ruben-rada.jpg esta al lado tuyo, foteas igual a los bondisl? jajaja
Pd: Groso el negro rada!
Ivan Gigirey
05-14-2010, 01:09 AM
Yo soy muy perseguido con sacarle fotos a los bondis! ... siempre tengo miedo de que venga (cuando estoy apuntando la camara) un policia y me pregunte que hago, o que venga el Encargado de la 354, o que venga un chorro y la manotee, o que venga un policia y me la manotee... en Fin: Por eso no saco fotos! :sick:
geofranco
05-14-2010, 01:27 AM
Por qué te va a parar un policía?????
Carlos F
05-14-2010, 03:04 AM
Por qué te va a parar un policía?????
A veces te preguntan ... convengamos que para quien no conoce este hobbie es raro eso de "sacarle fotos a los colectivos"
Martin64
05-14-2010, 08:49 AM
Y yo empeze hace dos años con este hobby...
Hoy hice una secuencia medio rara... en frente del colegio que está en el parque rivadavia estaba parado un 88 (en el thread que corresponde voy a poner la foto) y obviamente, era tipo 7.30 y estaba lleno de pendejas!! http://img.chw.net/foro/smilies/nu.gif... por lo tanto, no me daba para parar, bajarme de la bici, sacar el celular y fotiarlo... jaja
Hice 4 metros y dije "que se vayan al carajo!" volvi, me puse en frente y saque unos papeles del laburo para leerlos, hasta que corte el semaforo... cuando corto, saque el celular y fotie el 88 quedado... subí a la bici y me fui contento...
Algunas veces me da verguenza fotiar un bondi, pero son muy pocas, como las de hoy... ya que todas mis amigas y mis amigos, saben de mi hobby, hasta me sacan fotos ellas y me las pasan http://img.chw.net/foro/smilies/silbando.gif "Tomá, para tu colección" ;)
Saludos.
fanabondis
05-14-2010, 09:34 AM
Jaaaaaaa, si a ustedes los consideran raros por gustarles los bondis, que me queda a mi jajaa, una chica de 22 a;os. Y ni que hablar cuando saco fotos..
Mi familia lo sabe, y aunque siiiiiempre me cargan tambien me consultan o me cuentan detalles del viaje en tal o cual linea..Ya se acostumbraron.Despues esta el prejuicio de que converse con choferes, al principio si me molestaba que piensen que era una "azafata" jjajaa, ahora ya fue, que piensen lo que quieran, si escucharan algo de la charla, se darian cuenta que nada que ver...Hasta los mismo choferes se sorprenden, que una chica les pregunte sobre carroceras en vez de si es casado.jajajaa.. me ha pasado!
Yo tambien trato de que no se den cuenta cuando quiero fotear un bondi.. La mayoria los he sacado en Ciudad, y no me siento tan incomoda porque ahi todo el mundo anda foteando el edificio, los pabellones etc.. Claro ehem... mi camara apunta para el otro lado, a un 160 estacionado o a la 107 que pasa jajja, y si me miran hago que estoy enfocando un arbolito y punto...Es toda una adrenalina, sacar la camara, pararte en posicion, el click, mirar disimuladamente que nadie te vio jaja, despues (y si salio bien la foto), la miro babosa de orgullo jajja..:D
Saludos!
el-bostero
05-14-2010, 05:01 PM
CUANDO HAY QUE EMPEZAR A PREOCUPARSE:
Amigos:
Desde pequeño siempre andube en ómnibus y colectivos. Mi padre y mi tío trabajaban en transporte. Tanto me entusiasmaron esos vehículos que hasta llegué a hablarles. Mi problema se agravó cuando los buses comenzaron a contestarme:blink:. Saludos:D.
Martin64
05-14-2010, 05:06 PM
JAJAJAJAJAJA que grande Boster... JAJAJAJA como me hiciste reir...
Es verdad eso, como te llega un punto en el cual te obsesionas... y últimamente me está pasando eso, a todos lados que voy, tengo la camara del celular preparada para fotiar cualquier bondi :P
Saludos.
fanabondis
05-14-2010, 08:03 PM
Jjajaja no sos el unicoooooooo, yo tambien les hablo a algunos bondis.. jaja por suerte todavia no escucho que me contesten :D. Por ahi se me escapa al Puma 1238 de la 114," que lindo estassssssssssss" cuando lo veo pasar..si la gente me escucho, no me entere jajajjaa!. O si no, esperando haciendo la cola para tomar el 107, ya estando cerquita del bondi, lo acaricio antes de subir..Estoy muy mal?:worried:
Santiago Ignacio Schvap
05-14-2010, 09:10 PM
A mi de chico que me enkantaban los bondis y recuerdo que me llevaban en el 65 y como odiaba que siempre me tocaba viajar en las unidades Busscar, nunca me gustaron :D:D. Luego le perdi un poco la pasión digamos, no digo que les hablaba :D pero me obsesionaban un poco :D:D
[...] ya estando cerquita del bondi, lo acaricio antes de subir..Estoy muy mal?:worried:
Muy mal. Lo tuvo es irreversible. Es una condición llamada maquinofilia, que no tiene cura y avanza progresivamente hasta que querés comer un un bondi, dormir en un bondi, hacer el amor en un bondi, y hasta viajar en un bondi.
Pero no te hagas problema, Mientras tengas un bondi a mano vas a poder llevar una vida perfectamente normal y útil para vos y para la sociedad. Podés tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol --preferentemente un bonsai, a menos que los bondis se agranden mucho en los próximos años, o se llenen de tierra (que no sería la primera vez).
O, si preferís, podés plantar a un hijo, escribir "un árbol", y tener un libro. Que es más rápido y no ocupa tanto lugar. :D:D
Y no creas que sos la única.
http://www.bbc.co.uk/tyne/content/images/2006/04/01/kiss_300x400.jpg
Fernando Lubo
05-15-2010, 12:33 AM
Jaaaaaaa, si a ustedes los consideran raros por gustarles los bondis, que me queda a mi jajaa, una chica de 22 a;os. Y ni que hablar cuando saco fotos..
Mi familia lo sabe, y aunque siiiiiempre me cargan tambien me consultan o me cuentan detalles del viaje en tal o cual linea..Ya se acostumbraron.Despues esta el prejuicio de que converse con choferes, al principio si me molestaba que piensen que era una "azafata" jjajaa, ahora ya fue, que piensen lo que quieran, si escucharan algo de la charla, se darian cuenta que nada que ver...Hasta los mismo choferes se sorprenden, que una chica les pregunte sobre carroceras en vez de si es casado.jajajaa.. me ha pasado!
Yo tambien trato de que no se den cuenta cuando quiero fotear un bondi.. La mayoria los he sacado en Ciudad, y no me siento tan incomoda porque ahi todo el mundo anda foteando el edificio, los pabellones etc.. Claro ehem... mi camara apunta para el otro lado, a un 160 estacionado o a la 107 que pasa jajja, y si me miran hago que estoy enfocando un arbolito y punto...Es toda una adrenalina, sacar la camara, pararte en posicion, el click, mirar disimuladamente que nadie te vio jaja, despues (y si salio bien la foto), la miro babosa de orgullo jajja..:D
Saludos!
Mirá después de las cosas que vi que les hacen sacar en proyectual, no sería anda desubicado que le saques fotos a un bondi! Me contaron que como TP tiene que tomarse un bondi e ir fotografiando cosas que van viendo (?)...
Matias Machado
05-15-2010, 02:37 AM
Podés tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol --preferentemente un bonsai, a menos que los bondis se agranden mucho en los próximos años, o se llenen de tierra (que no sería la primera vez).
O, si preferís, podés plantar a un hijo, escribir "un árbol", y tener un libro. Que es más rápido y no ocupa tanto lugar. :D:D
JAJAJAJAJAJAJA me tente :D
Rueda mágica
05-15-2010, 06:07 AM
Saludos!
¿querés que te llamemos "Azafata"? :p
Carlos F
05-15-2010, 10:08 AM
Saludos!
Mirá ....
Yo creo que ya lo conté. Generalmente uno siempre se siente medio raro cuando tiene que ponerse a sacar fotos. Primero sos tímido y te avergonzás hasta que se te empieza a despertar lo "loquito" (o "loquita" jajajaja)
Vamos a ver cuando veas en Ciudad Universitaria un OH1618, un Puma, un articulado de tu querida 107 a ver si te sentís rara o no, ahí vas a pelar la cámara con total desesperación sin que te importe nada en lo mas mínimo ! :lol::lol::lol:
Te lo digo por experiencia personal ! jajajajaja
EIVARIANA
05-15-2010, 01:02 PM
Uy chicos que buen topic....
Como dijo la amiga por ahi...si a ustedes hombres tienen este problema imaginense a mi siendo mujer...Yo soy fanatica de los bondis desde que tenog 4 años, me conocia todos los internos de la 343 que fue la q me bautizó esta pasión, o me la despertó, los reconocia a lo lejos por las lices y por otros detalles. (Siempre quise y QUIERO Y ME MUERO por ser colectivera jajaja). Despues la pasión se me durmio pero ahora con la cuestion de los grupos en face y los fotolog se me despertó nuevamente y terriblemente al punto queno me quiero morir sin antes manejar un bondi...y es asi donde me doy cuenta que corta q es la vida.
Bueno no los abucon esto y les cuento lo q me pasa a mi....En las expo no me da nada de verguenza ni nada porque estamos todos en la misma...pero en la calle no se tengo miedo q capaz algun chofer se enoje como q le estoy sacando foto a algo q es de él q c yo, o sea me da mas por ese lado q por lo q piense la gente...El otro dia viaje en un 343 que por dentro estaba fenomenal la cabina toda nacarada..y no sabia como mierda tomarle la foto para q el chofer principalmente no se de cuenta...hasta q la saque jaja no salio muy apreciable pero se ve.
EIVARIANA
05-15-2010, 01:09 PM
CUANDO HAY QUE EMPEZAR A PREOCUPARSE:
Amigos:
Desde pequeño siempre andube en ómnibus y colectivos. Mi padre y mi tío trabajaban en transporte. Tanto me entusiasmaron esos vehículos que hasta llegué a hablarles. Mi problema se agravó cuando los buses comenzaron a contestarme:blink:. Saludos:D.
jajaja que me queda a mi siendo mujer les dedico canciones o frases jajaja
Fernando Lubo
05-15-2010, 06:46 PM
Fana... ya llamé al Psiquiatra, esperalo ahí, no te muevas... van a ir dos hombres con una camisa blanca que no está muy a la moda, pero tiene unos cinturones de cuero hermosos!
ericelche
05-15-2010, 10:11 PM
Mirá ....
Yo creo que ya lo conté. Generalmente uno siempre se siente medio raro cuando tiene que ponerse a sacar fotos. Primero sos tímido y te avergonzás hasta que se te empieza a despertar lo "loquito" (o "loquita" jajajaja)
Vamos a ver cuando veas en Ciudad Universitaria un OH1618, un Puma, un articulado de tu querida 107 a ver si te sentís rara o no, ahí vas a pelar la cámara con total desesperación sin que te importe nada en lo mas mínimo ! :lol::lol::lol:
Te lo digo por experiencia personal ! jajajajaja
carlos deja de afanarte ramaleras!!! para ponerlas de Avatar! jaja
Carlos F
05-16-2010, 04:08 PM
carlos deja de afanarte ramaleras!!! para ponerlas de Avatar! jaja
Quiero que me digas quien fue el BUCHE !! jajajajajaja
bondiman
05-19-2010, 09:09 PM
Uy chicos que buen topic....
Despues la pasión se me durmio pero ahora con la cuestion de los grupos en face y los fotolog se me despertó nuevamente y terriblemente al punto queno me quiero morir sin antes manejar un bondi...y es asi donde me doy cuenta que corta q es la vida.
.
Una sola vez me senté frente al volante de un bondi. Era un coche de la 77. El novio de la hija del portero laburaba en esa línea, año 86, 87. La mina no sé por qué me invitó al ITalpark, creo, y después fuimos hasta Ciudadela, y cuando ellos se fueron a comer, otros empleados incluidos, ferchos o no, me quedé solo en el bondi y me senté y pegué un par de bocinazos...:p
En esa época mi pasión infantil por los colectivos estaba medio en baja. (Resucitó cuando descubrí BusARG).
Todo esto para decir que yo también quiero manejar un bondi. Y que en una expo, o no sé dónde-cuándo-cómo tendría que haber coelctivos para dar una vueltita, en un lugar cerrado, cosa que el que no tiene registro prof. pueda hacerlo sin drama. Pero así como llevan a los niños de no sé dónde a viajar en avión o a conocer el mar, debería poderse manejar un bondi... ;)
(Si es un Eivar, mucho mejor :D:cool1: )
EIVARIANA
05-24-2010, 01:19 AM
Todo esto para decir que yo también quiero manejar un bondi. Y que en una expo, o no sé dónde-cuándo-cómo tendría que haber coelctivos para dar una vueltita, en un lugar cerrado, cosa que el que no tiene registro prof. pueda hacerlo sin drama. Pero así como llevan a los niños de no sé dónde a viajar en avión o a conocer el mar, debería poderse manejar un bondi... ;)
(Si es un Eivar, mucho mejor :D:cool1: )
jajaja siii Yo sueño pegarme unas manejadas por el acceso norte ( q es el q tengo mas cerca ) Cuando viajo en el 343 para ir a trabajar que va por el acceso muero por estar ahi en el volante. Pero bueno eso es picar alto y como vos decis por lo menos dar una vueltita pero q se repita cada tanto jajaja...Y claro que nos lleven como a los niños pero a manejar un bondi!
Y mas vale que sea un Eivar, un Detalle o un Ottaviano de ultima jaja..UN COLECTIVO!!!!
sebas_f60
02-09-2011, 12:25 AM
A mi siempre me gusto esto, desde chico. Pero alla por los 10, 11 años le empece a dar menos bola. De hacho lo mio es la electronica. Pero por esas casualidades de la vida encontre una foto de un colectivo que me gustaba de chico (el 50 de General Pueyrredon de Mar del Plata, OHL1621 Ottaviano) en google y ahi me di cuenta que ya no circulaba, entonces me puse a ver la flota de la empresa y me di cuenta de que habian renovado sus unidades y que hacia mucho tiempo no les daba bola y de ahi se me dio la idea de hacer una maqueta a radio control. L parte de electronica para mi era facil y lo de modelar tenia experiencia previa en maquetas de casas y de Automotores por el colegio.
El hecho es que empeze a entrar mas seguido a estas paginas, hice mi maqueta (la cual no pinte, jaja).
La cuestion es que he ido guardando fotos, diseñando en 3D, jugando a simuladores de esto, la maqueta, etc
Y de grande me gustaria tener una carrocera de autobuses :D
atari130xe
03-09-2011, 11:08 AM
En mi caso, me gustaron los "micros" desde muy chico (onda 5 años, hoy tengo 48) y nunca le saqué fotos a ellos a pesar de que a cierta edad era realmente FANÁTICO, les cuento que en mi casa tenia una terraza amplia y con mis ladrillos, cal, alambre, luces de "navidad", agua (para las cunetas), pedazos de madera, etc. armaba con las baldozas de la terraza un damero simulando una ciudad con lineas de colectivos urbanos y de larga distancia, ESE era mi mundo que preferia a salir a jugar a la pelota. Tengo fotos de esa época por eje en unas vacaciones en Santa Teresita con un micro de plástico (carroceria Cametal o similar) al que llevaba a todas partes. En Facebook hace unos días subí unas fotos de colectivos antiguos que encontré en un foro de transporte y les aseguro que varias personas comentaron para bíen sobre ellas, hace unos meses me puse como loco buscando info de los Leyland Olympic que usaba la Linea 2 Liniers - Aduana y los que viajé de grande en Montevideo, no hay que avergonzarse, es raro pero la sensación que se tiene es esa, hay gente que es loca por los autos de carrera, antíguos, etc. o por las motos, o los trenes yo tmb me prendo en esa, amo el ferrocarril jejeje fuí ferromodelista hasta que una vez entraron en mi casa y me robaron toda la colección :( , en fín a no pensar que uno hace algo "raro", son preferencias y como toda preferencia la gente debe respetarlas, las comparta o no en todos los aspectos de la vida. :noworry:
La foto de mi avatar se encuentra en el sitio busarg.com.ar y pertenece al Expreso Buenos Aires que tomabamos todos los veranos cuando andaba por los 6 años y con mi familia íbamos a veranear a Santa Teresita por ruta 11 (de tierra y cuando llovia demorabamos hasta 11 horas) que aventura! Carrocerias Cametal "Doble Camello" Leyland
Adicto_al_vicio
10-31-2011, 06:35 PM
Hoy en dia a la gente le chup* un huev* lo que hagas, mientras no lo beneficie, yo siempre que foteo trato de tener el celular (o con lo q fotee) lo mas pegado al cuerpo posible y siempre mirando para todos lados, 1 sola vez me miraron con cara rara y yo lo mire con cara de "Como si no hicieras algo raro..." y me senti re Fuck Yea xD
Entonces si alguno mira mal, le respondo de la misma manera, me dice algo en contra se lo respondo.
Aunque no reciba el 100% de apoyo por parte de mi familia, a mi me chup* un huev* y voy a seguir haciendo lo que quiero.
Asi que hay que aprender que se tiene que respetar los gustos de los demas, porque nada esta escrito sobre los gustos.
A mi me gustan los bondis, a el los taxis, a el los pajaros y a el pajears* a las 3 de la tarde.
Asi que si queres fotear bondis, hacelo, y cualquier cosa deci esto que le digo a la mayoria que me cuestiona:
"Es un medio de transporte que todo el mundo alguna vez uso, nadie puede decir que no, y que nadie valora, ya que son ustedes mismos los que los rompen y despues se quejan del mal estado, ya que ustedes mismos son los que le rompen las pelot*s al chofer porque la maquina no le tomo la moneda de 50c toda rallada que pusiste y despues se quejan de mal humor..."
y con ustedes me refiero a la gente ignorante... xD
SALU2
Edit: Los bondis me re gustaron de pibe, aunque no lo dije, les deje de dar bola y me empezaron a gustar de vuelta a las 13 años xD
Parece que te ven como que no tuvieras la camara , sino un cuchillo y hubieras matado a alguien.
Hoy en dia a la gente le chup* un huev* lo que hagas, mientras no lo beneficie, yo siempre que foteo trato de tener el celular (o con lo q fotee) lo mas pegado al cuerpo posible y siempre mirando para todos lados, 1 sola vez me miraron con cara rara y yo lo mire con cara de "Como si no hicieras algo raro..." y me senti re Fuck Yea xD
Entonces si alguno mira mal, le respondo de la misma manera, me dice algo en contra se lo respondo.
Aunque no reciba el 100% de apoyo por parte de mi familia, a mi me chup* un huev* y voy a seguir haciendo lo que quiero.
Asi que hay que aprender que se tiene que respetar los gustos de los demas, porque nada esta escrito sobre los gustos.
A mi me gustan los bondis, a el los taxis, a el los pajaros y a el pajears* a las 3 de la tarde.
Asi que si queres fotear bondis, hacelo, y cualquier cosa deci esto que le digo a la mayoria que me cuestiona:
"Es un medio de transporte que todo el mundo alguna vez uso, nadie puede decir que no, y que nadie valora, ya que son ustedes mismos los que los rompen y despues se quejan del mal estado, ya que ustedes mismos son los que le rompen las pelot*s al chofer porque la maquina no le tomo la moneda de 50c toda rallada que pusiste y despues se quejan de mal humor..."
y con ustedes me refiero a la gente ignorante... xD
SALU2
Edit: Los bondis me re gustaron de pibe, aunque no lo dije, les deje de dar bola y me empezaron a gustar de vuelta a las 13 años xD
A mi tambien de los 13 :D , de mi flia se rien pero me chup* 3 huev* asi que , amigos solo a los que considero que no son tan giles de que le cuentan a todos. Pero hay veces te dicen estas loco bla bla bla , cada uno sus gusto , a mi me gusta fotear bondis y que ? no estoy robando ni haciendo mal a nadie. No me gustaria morirme sin manejar uno :D , de la 628 mi linea preferida me conosco todos los botes ( aunque no son muchos pero ) , hay choferes que me dejan subir gratis ustedes shhh jajaja. Me gusta es mi hobby y al que no le gusta como dijo Maradona , que la siga chupan**. Aunque da como verguenza sacar fotos pero como vi en comentarios ves uno que siempre quisiste fotear y te desesperas! Para terminar , ya no me interesa lo que digan me gusta Y LISTO.
booster98
10-31-2011, 07:38 PM
A mi no me da vergüenza sacar fotos, yo cuando saco fotos no tengo el celular pegadito al pecho, lo tengo bien alejado porque me siento feliz de ser fanático de los colectivos. Si me miran raro, no les doy bola, y que me sigan mirando raro. Tengo unos amigos que dicen que esto es un vicio, la verdad, son exagerados, ¿no?
CHINOXCOLECTIVO
10-31-2011, 07:59 PM
Yo el sabado fue la primera vez que nos agredieron fisicamente por sacar la foto de un bondi. El agresor fue el chofer del interno 118 de la 168.
Pini2064
10-31-2011, 09:52 PM
Yo el sabado fue la primera vez que nos agredieron fisicamente por sacar la foto de un bondi. El agresor fue el chofer del interno 118 de la 168.
Supongo que hiciste algo más que decirlo aca, dijiste "NOS agredieron" asi que testigos hay entonces, rompele el tujes, pueden rajarlo por eso capaz.
CHINOXCOLECTIVO
11-01-2011, 03:47 AM
Supongo que hiciste algo más que decirlo aca, dijiste "NOS agredieron" asi que testigos hay entonces, rompele el tujes, pueden rajarlo por eso capaz.
La cosa fue asi:
El sabado en Puente Saavedra a eso de las 14:20hs estabamos foteando en la terminal de puente saavedra (Lugar Publico) y un par de colegas fotearon a un par 168 que estaban haciendo la espera. Despues de sacadas las fotos nos cambiamos de posicion hacia la esquina de la parada del 68.
En eso aparece el interno 118 de ESISA y mientras esperaba el semaforo empezo a agredirnos verbalmente (resacado), en lo cual mi compañero (Federico) le responde que es para una pagina de colectivos (digase Fotolog). El chofer resacado se baja del bondi y nos vuelve a agredir verbalmente pero esta vez abajo del bondi bajo el pretexto: "-Quien sos vos para sacarle fotos a los bondis?!" todo en un contexto de extrema tension, despues de dicho esto le pega un empujon como incitando a la pelea a Federico. A lo cual no responde por motivos de disparcialidad fisica y por tener la camara en la mano. Despues de pasado esto el chofer cobardemente vuelve a subirse al colectivo mientras yo le gritaba: "-Estas loco?! Sos pe**** o te haces, como te vas a bajar del bondi hijo de p***; vos sabes que te puedo hacer juicio por esto pedazo de pe****?!". El chofer nos hacia referencias de burla mientras nosotros le gritabamos y anotabamos el numero de interno y la patente del coche.
Se fue cobardemente, abucheado por el resto del grupo mientras que los testigos que presenciaron la discusion nos daban la razon a nosotros.
Al instante indignadisimos le hicimos el reclamo a ESISA pero nos cortaron argumentando que no se puede fotear en la calle ninguna unidad sin permiso de la empresa o del chofer.
La cosa fue asi:
El sabado en Puente Saavedra a eso de las 14:20hs estabamos foteando en la terminal de puente saavedra (Lugar Publico) y un par de colegas fotearon a un par 168 que estaban haciendo la espera. Despues de sacadas las fotos nos cambiamos de posicion hacia la esquina de la parada del 68.
En eso aparece el interno 118 de ESISA y mientras esperaba el semaforo empezo a agredirnos verbalmente (resacado), en lo cual mi compañero (Federico) le responde que es para una pagina de colectivos (digase Fotolog). El chofer resacado se baja del bondi y nos vuelve a agredir verbalmente pero esta vez abajo del bondi bajo el pretexto: "-Quien sos vos para sacarle fotos a los bondis?!" todo en un contexto de extrema tension, despues de dicho esto le pega un empujon como incitando a la pelea a Federico. A lo cual no responde por motivos de disparcialidad fisica y por tener la camara en la mano. Despues de pasado esto el chofer cobardemente vuelve a subirse al colectivo mientras yo le gritaba: "-Estas loco?! Sos pe**** o te haces, como te vas a bajar del bondi hijo de p***; vos sabes que te puedo hacer juicio por esto pedazo de pe****?!". El chofer nos hacia referencias de burla mientras nosotros le gritabamos y anotabamos el numero de interno y la patente del coche.
Se fue cobardemente, abucheado por el resto del grupo mientras que los testigos que presenciaron la discusion nos daban la razon a nosotros.
Al instante indignadisimos le hicimos el reclamo a ESISA pero nos cortaron argumentando que no se puede fotear en la calle ninguna unidad sin permiso de la empresa o del chofer.
Mira vos , eh no sabia, vos si queres podes sacar foto , mira si tenes que pedir permiso en un lugar publico nadie te puede decir nada por tomar una foto. Dios mio
bondiman
11-01-2011, 12:19 PM
Si en la empresa te dijeron eso, probá en la CNRT.
Y si querés, asesorate con un abogado. Pero me parece muy improbable que no se pueda sacar fotos a un vehículo en la vía pública.
Además, los ferchos saben que hay fotologs. Es de patotero barato eso.
ticiano
11-01-2011, 01:06 PM
Seguro fue una excusa pelot*** de la empresa para darle la razón al fercho, si realmente fuera así entonces no se le podría sacar foto a nada porque habría que pedirle permiso a toda persona que se te cruce. Además bondiman tiene razón en una cosa, muchos choferes saben que hay fotologs, foros y todo eso, y si hay algo que les pone muy contentos es que algún aficionado le saque una foto a "su" coche. Ese chabón que los fue a agredir parece que no tiene vida fuera del bondi :mad1:
igna_mdq
11-01-2011, 11:53 PM
Este no?
http://www.cdmgaleria.com/fotos/albums/userpics/10082/168-118.jpg
Que lástima que esta belleza de coche sea conducido por semejante infeliz. Por cierto, que edad aparentaba tener? Además, ir a hacerse el poronga frente a 2 pibes.. que bajeza por dios!!!
La excusa de la empresa es una pelotudez grande como una casa
CHINOXCOLECTIVO
11-02-2011, 02:19 AM
Este no?
http://www.cdmgaleria.com/fotos/albums/userpics/10082/168-118.jpg
Que lástima que esta belleza de coche sea conducido por semejante infeliz. Por cierto, que edad aparentaba tener? Además, ir a hacerse el poronga frente a 2 pibes.. que bajeza por dios!!!
El que aparece en la foto es el mismo chofer que nos agredio, ademas creo que es por esta foto fue el quilombo.
marulina
11-02-2011, 10:30 AM
Quien era el chofer? Este?
http://img259.imageshack.us/img259/9648/fotoforo2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/259/fotoforo2.jpg/)
Martin64
11-02-2011, 10:57 AM
Cuando comenzó a insultarlos desde la unidad, yo pelaba la camara y filmaba todo lo sucedido... (me alejaba un poco, claro está).
No pensé que el nivel de boludismo agudo haya llegado al volante! :mad1:
Mati_linea53
11-02-2011, 02:46 PM
Este no?
Pienso lo mismo que vos... que hermosura de coche manejado por un chofer muy HDP por la anecdota contada por Chino. Y debo decir que a veces me siento raro con este hermoso hobbie y fanatismo por el bondi más con mis compañeros de colegio.
CHINOXCOLECTIVO
11-02-2011, 03:07 PM
Yo digo que la mayoria de las personas que conozco en este ambiente (digase choferes, inspectores, colegas, etc) son buena gente, ademas es la primera vez en 4 años que me pasa esto. Sin embargo hay choferes y/o inspectores con cierta actitud contraria a lo que hacemos pero para nosotros es un grupo minoritario en comparacion a la gente con buena onda.
Ademas no me alcanzan las gracias hacia aquellas personas que se predisponen a recibir con cortesia a los "locos" que foteamos a los bondis.
PD: La gente que le saca cosas a los bondis (calcos, plaquitas de marca, volantes, etc) sin autorizacion (Directamente ROBAR) lo unico que consiguen es que perjudicar a los buseros dandonos la fama de vandalos y/o chorros, lo cual aumenta la hostilidad hacia nosotros. Hay un grupo de gente del foro que lo ha hecho y lo muestran aca, incitando al vandalismo.
marulina
11-02-2011, 03:23 PM
Yo digo que la mayoria de las personas que conozco en este ambiente (digase choferes, inspectores, colegas, etc) son buena gente, ademas es la primera vez en 4 años que me pasa esto. Sin embargo hay choferes y/o inspectores con cierta actitud contraria a lo que hacemos pero para nosotros es un grupo minoritario en comparacion a la gente con buena onda.
Ademas no me alcanzan las gracias hacia aquellas personas que se predisponen a recibir con cortesia a los "locos" que foteamos a los bondis.
PD: La gente que le saca cosas a los bondis (calcos, plaquitas de marca, volantes, etc) sin autorizacion (Directamente ROBAR) lo unico que consiguen es que perjudicar a los buseros dandonos la fama de vandalos y/o chorros, lo cual aumenta la hostilidad hacia nosotros. Hay un grupo de gente del foro que lo ha hecho y lo muestran aca, incitando al vandalismo.
Tal cual, muchas veces, en algunas lineas si vas de buena fe, te regalan las insignias de coches que repintan y jamas les re-colocan las chapitas. No hace falta robar.
Es mas, como ustedes saben mi viejo cada tanto va a galpones de larga distancia junto a sus colegas con una pagina de micros, y una vez me conto como una conocida empresa de larga distancia los invito en nombre de la pagina a visitar sus instalaciones, fotografiar coches, etc. Cuando salian, me conto como dos del grupo salian con insgnias de "Scania, Busscar" y con un par de fundas de cabezales de los asientos con el logo de la empresa...
Uno no va a decir nada, porque sino queda como el "ortiva" del grupo, pero esas actitudes se tienen que dejar de lado, mas teniendo en cuenta que la hacen personas que ya superaron los 20 años...
booster98
11-02-2011, 06:03 PM
Tal cual, muchas veces, en algunas lineas si vas de buena fe, te regalan las insignias de coches que repintan y jamas les re-colocan las chapitas. No hace falta robar.
Es mas, como ustedes saben mi viejo cada tanto va a galpones de larga distancia junto a sus colegas con una pagina de micros, y una vez me conto como una conocida empresa de larga distancia los invito en nombre de la pagina a visitar sus instalaciones, fotografiar coches, etc. Cuando salian, me conto como dos del grupo salian con insgnias de "Scania, Busscar" y con un par de fundas de cabezales de los asientos con el logo de la empresa...
Uno no va a decir nada, porque sino queda como el "ortiva" del grupo, pero esas actitudes se tienen que dejar de lado, mas teniendo en cuenta que la hacen personas que ya superaron los 20 años...
Está mal que hagan eso. Aparte, quedan como ladrones frente a todo el foro.
Monedero
11-09-2011, 03:34 AM
jajajaja que buen thread...
a mi no me gustan los colectivos.. se preguntaran que hago aca, entro para ver las novedades y punto, poruqe me gusta saber que es lo que renuevan.
lo cierto es que gracias a ustedes puedo diferenciar un agrale de un tatsa, se lo que es un "fama" y cuando veo una etiqueta pegada a un bondi que dice "club de los famosos de bs as" me acuerdo de este foro.
por lo general para la gente es lo mismo un MT12 que un puma, no saben diferenciar. Ni les interesa, claro. Pero yo tengo conocimientos basicos gracias a ustedes. No soy fan en lo mas minimo, tengo otros hobbies relacionados con la arquitectura y el urbanismo.. pero miren que loco, todo se relaciona porque cuando saco fotos por ej de la avenida santa fe sale un 152 la favorita no se cuanto.. :D
pero si tuviera que sacarle fotos a los bondis lo haria tranquilamente, no me parece nada malo. En realidad estaria pensando en la reaccion del chofer, a veces no quieren fotos.
bondis_09
11-09-2011, 10:32 AM
Al Principio me Sentía Raro, pero con el Paso del Tiempo, ya lo tomo como Algo Normal. La Gente me Mira y Todo, pero ya no me Importa, antes me Incomoda la Mirada de La Gente, pero ya es Algo Común. Sobre el Tema de las Placas, eso Si lo Admito, yo se las Saco a los Coches. pero otras Veces voy y las Pido, y me las Dan. Tengo Muchas, Algunas son Hechas a Mano, aunque no parezca. las placas que para mí son Difíciles de Conseguir, las diseño en la Compu, y luego las Calco (es cómodo ya que tengo un lcd) de esa manera logro tener algunas 'calcos'. algunos amigos al principio me decian que me dejara de joder con los bondis (...y tenian razón) pero despues me terminan contando que por ej. 'hoy vieron el int 134 de la Ciudad de cordoba, el Italbus 1722' me gusta que sean asi conmigo, osea que asean compinches y de paso que aprendan un poco! bueno, saludos a todos.
Martin64
11-09-2011, 10:59 AM
El tema de los amigos... siempre es un caso aparte.
Ami me joden, me dicen "vos tenés que ser colectivero, tenés alma de chofer y no de guia de turismo" jajaja... Otras veces me cargan por que juegaba al Bus Driver, otras me dicen "hasta once"... y cosas relacionadas con los bondis. Hasta, lo toman como un trabajo indigno, y muchas veces, caemos en la discusión por eso... pero después entienden... entienden cuando le pongo el ejemplo de otro amigo que es medico, y labura 20hs al dia y cobra lo mismo menos que un fercho trabajando 12hs.
En fin, sobre gustos no hay nada escrito... a algunos les gustan los autos tuneados, a otros los trenes, a otros los camiones... ami los bondis... pero está mal visto que te gusten los bondis por la mala fama que le vienen haciendo los canales de TV :mad1:
EIVARIANA
11-09-2011, 12:34 PM
Bue y yo q tendre q decir jajaja
si ustedes se sienten mal vistos...yo siendo mujer ???????????? no saben las cosas q me han dicho y q me tengo q bancar pero yo sigo adelante porque es una pasion q amo y q nadie me va a censurar ni quitar ni repriimir !!!
Tengo conocidos q ahora ya son amigos q antes no me veian bien y ahora despues de caer solitos q esta era una pasion sincera...ya no me joden mas....
Y en el caso de mis amigas...valoro mucho la q me banca mi amiga Paulita !!!!! pero hay otra q me da con un caño y nos vivimos peleando jaja me dice q soy rara q en vez de ria a reuniones de cosmetica me voy a un encuentro de bondis !!!!!!!!!!!!!!
Mi hermana y mi madre me re bancan , y es mas hasta ya mepreguntan cosa q antes no...pero mi hija jajaja dice q toy loquitaaaaa !!!!! :D
bruno schiavo
11-09-2011, 12:40 PM
a mi me gustaban los bondis desde chico, pero me fueron llenando la cabeza con que los colectiveros son unos drogones muertos de hambre:lol:, entonces no quise saber nada, Gracias a ustedes reviví esta pasión y hoy hasta le digo a mi hermana cada modelo que veo, lástima que no tengo cámara, si no, llenaría de fotos todo el foro! ajajajajj
bruno schiavo
11-09-2011, 12:41 PM
Bue y yo q tendre q decir jajaja
si ustedes se sienten mal vistos...yo siendo mujer ???????????? no saben las cosas q me han dicho y q me tengo q bancar pero yo sigo adelante porque es una pasion q amo y q nadie me va a censurar ni quitar ni repriimir !!!
Tengo conocidos q ahora ya son amigos q antes no me veian bien y ahora despues de caer solitos q esta era una pasion sincera...ya no me joden mas....
Y en el caso de mis amigas...valoro mucho la q me banca mi amiga Paulita !!!!! pero hay otra q me da con un caño y nos vivimos peleando jaja me dice q soy rara q en vez de ria a reuniones de cosmetica me voy a un encuentro de bondis !!!!!!!!!!!!!!
Mi hermana y mi madre me re bancan , y es mas hasta ya mepreguntan cosa q antes no...pero mi hija jajaja dice q toy loquitaaaaa !!!!! :D
por algo será! ¿no? jajajajaja:D:nuts::lol:
EIVARIANA
11-09-2011, 12:43 PM
Bueno algo similar me paso cuando entre a este foro q lo busque a proposito a ver si habia algun foro de bondis, y tmb cuando busque los grupos en el face....q mucho tiempo esta pasion la tuve tapada o latente porque no la podia compartir o exteriorizar o disfrutar !!!
De chiquita yo jugaba con autitos jajaj...yo queria antes y no muñeca...aunque las tenia obvio....Me acuerdo q yo siempre me armaba mi ciudad en un sillon cama q teniamos...y mi amiga q es la q hoy en dia discutimos con esto...cuando venia a jugar a casa me pasaba toda la mano por el sillon y me desarmaba todo jaja porque ella queria jugar a la mamá jajaja
bruno schiavo
11-09-2011, 12:49 PM
Bueno algo similar me paso cuando entre a este foro q lo busque a proposito a ver si habia algun foro de bondis, y tmb cuando busque los grupos en el face....q mucho tiempo esta pasion la tuve tapada o latente porque no la podia compartir o exteriorizar o disfrutar !!!
De chiquita yo jugaba con autitos jajaj...yo queria antes y no muñeca...aunque las tenia obvio....Me acuerdo q yo siempre me armaba mi ciudad en un sillon cama q teniamos...y mi amiga q es la q hoy en dia discutimos con esto...cuando venia a jugar a casa me pasaba toda la mano por el sillon y me desarmaba todo jaja porque ella queria jugar a la mamá jajaja
jejejeje me pasa lo mismo con mi hermana, solo que yo le desarmo todo.:D:D
Meryposapontiac
11-09-2011, 01:09 PM
nos debe pasar a todos. A mí me pasa mucho, pero creo que porque soy mujer y no es algo muy común en este hobbie (imaginate, hablo de bondis o subte y me miran con cara de "¿y a quién carajo le importa?")
Yo ayer ya supere eso de la verguenza , va ayer que sali a fotear con cel , todos me miraban y ni bola seguia sacando fotos. Ya ni me interesa si me ven o lo que piensen los demas.:D
NicooM
11-17-2011, 07:11 PM
Yo hace un monton que no foteo por eso, antes no me importaba nada.. Ahora como que me agarró algo que nose..
Davidpolos
11-17-2011, 07:15 PM
bien ahi en expresar tus sentimientos. sii al toque al verguenza es robar ....
EIVARIANA
11-17-2011, 07:16 PM
hablando de fotos....lamento tanto haber perdido todas las fotos q tenia de mi amada 343 de hace años !!! super retros hablo de 15 años atras...sacadas de la puerta de mi casa cada vez q pasaban....Un viejo amor loquisimamente celoso obviamente sin entender esta pasion q yo tenia...ME LAS ROMPIO TODAS :cry::cry::cry::cry::cry::sad2::sad2::sad2::sad2:. ...
Y como viene al caso ya q este es el hilo....todos los años q estuve con esa persona esta pasion se tuvo q dormir...y al tiempo q corté...un dia sin querer me vi metida en esto otra vez...pero MUY FELIZ !!!!!!:rolleyes::rolleyes:
Santiago Ignacio Schvap
11-19-2011, 11:29 PM
Huy eso debe ser lo peor, que tu pareja te miré raro por hacer lo que a uno le gusta. Hay gente que cree que los hobbies solo se relacionan con viajar, con la música, con ir al cine o con salir a bailar. Luego todo por fuera de eso es raro. Ni hablar si encima uno práctica modelismo de colectivos a escala
Rueda mágica
11-19-2011, 11:43 PM
A quien le importa, o sea, uno saca cuando está al pedo nomás.
NACHOBUS
11-24-2011, 01:45 PM
Me pasa siempre jajaj :D, ahi veces que por ahi tengo fotos de bondfis en el face y siempre la misma pregunta por parte de mis compañeros: ¿Que te gusta tanto de los colectivos? o ¿Por que le sacas fotos a los colectivos? no se la verdad causa una sensacion rarisima, lo mismo que por ahi sacas una foto en la calle y la gente se te queda mirando con caras raras :(
losbuenosbondis
11-24-2011, 03:25 PM
A mí ya me chupa un hue** lo que piensen los demás, es algo que a mí me gusta y punto, no lo voy a dejar de hacer porque para la mayoría sea algo raro y para muchos pareciera que es tabu. Gustos son gustos y sobre estos no hay nada escrito
EIVARIANA
11-24-2011, 03:51 PM
bueno repito como siempre, si ustedes se sienten asi...imaginense lo q siento yo jaja...pero ya casi q no me importa nada...es mas ya tengo un llaverito con bondis y mis alumnos me han preguntado: "seño de quien es ese colectivo"??? de nadie les digo...y me dicen : y por que lo tenes ahi ??? PORQUE ME GUSTA... !!!! jajaja
losbuenosbondis
11-24-2011, 04:04 PM
Yo cuando salía de hacer gimnasia con mis compañeros del colegio, salíamos y caminábamos 1 cuadras y tomábamos el 110 ramal 1, y tenía un compañero que siempre que venía se me paraba al lado y me preguntaba que coches es, le decía, él le decía al resto y para comprobar mi grado de locura siempre tuve razón de que coche era el que venia
Entendió que a la mayoría les parezca raro esto, pero es algo que me gusta y no lo voy a dejar de hacer simplemente porque a los otros no les guste.
Eiva con respecto a lo tuyo, no estás sola, a mi vieja también le gustan los bondis.
booster98
11-24-2011, 04:40 PM
bueno repito como siempre, si ustedes se sienten asi...imaginense lo q siento yo jaja...pero ya casi q no me importa nada...es mas ya tengo un llaverito con bondis y mis alumnos me han preguntado: "seño de quien es ese colectivo"??? de nadie les digo...y me dicen : y por que lo tenes ahi ??? PORQUE ME GUSTA... !!!! jajaja
jajaj somos dos, yo a todos les digo lo mismo :lol:
Yo queria decir esto no me podia callar quiero escuchar su opinion. En la verdad soy un pibe 14 años. En mi casa me dicen cualquier "bolud**z" porque me gustan los bondis me dicen Down , mogoli** y no me gusta pero me la tengo que bancar pero cada ves siento que es verdad lo que me dicen pero hay veces digo a me chu** un huevo fue. Esto es de la sangre loco! Mi viejo trabajo en la 97 , la 119 antigua. Por eso me gusta tambien tanto la 97 jaj.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.