PDA

Ver versión completa : Criticas a Empresas De Lomas De Zamora

Linea543_544
11-12-2009, 05:15 AM
Quise inicar esta discucion. Haber q opinan sobre las empresas De Lomas.
Por mi parte KOLOCIAS ( LINEAS 540 - 553 ) Es la mas Desastrosa.
Desde q la Tomo LA MO.MITRE ( LINEA 318 ) an traido un par de unidades.
Pero sigue igual . Ai muchas quejas parece.

Si tiene alguna critica hacia la 543. No ai problema. Las acepto.
Ya q los foros son de discucion jjeje. En serio , los q conocen a la linea y tiene alguna opinion.
Diganla.

Soy nuevo en el Foro. Todavia le estoi ganando la mano jjeje.

Saludos

Javi:rolleyes:

Linea543_544
11-12-2009, 05:26 AM
Las empresas menos votadas. Luego participaran de otra Escuesta.
En la Mejor Empresa De Lomas De Zamora.

Alejandro Scartaccini
11-12-2009, 09:50 AM
Hablando de la línea 543: ¿Es cierto que el Expreso Esteban Echeverría compró parte o la totalidad de su paquete accionario? Me llegó ese rumor, pero no sé si será para mandarlo a "Bolazos..."

Saludos.

leandro_lanus
11-12-2009, 11:50 PM
Hubieras puesto a la 549 en vez de expreso lomas, asi estaban todas comunales en la encuesta

Alejandro112
11-13-2009, 08:47 AM
La encuensta revela la realidad, la peor es Kolocias seguida de cerca por la 550. Es verdad que falta la 549 que debe circular con 4 coches o menos. Tambien faltaria la 564 (EVG) pero no se la puede considerar mala.
Si nos remontamos a 20 años atras, la 543/544 tenia el peor parque automotor de Lomas. Es increible lo que es hoy, hasta coches Okm tiene!

Normandie
11-13-2009, 04:12 PM
Yo vote por la 550, un Desasstre!
que la DOTArizen jajajajajajajajajajaja :D:D:D:D:D

geb
11-13-2009, 07:17 PM
La 549 tiene un parque que históricamente oscila entre 4 y 5 coches. En este momento, y desde que dejó de ir a Est.Llavallol, está realizando el trayecto más largo de su historia: de Est.Temperley a Santa Catalina por Garibaldi, de allí a Juan XXIII derecho por Madrid, y cruzando el puente hasta el Camino de Cintura. Es corto, muy directo, y no encuentro que haya quejas. ¿Necesita más?

En el blog de Somos Protagonistas (http://somosprotagonistas.blogspot.com/2009/03/linea-549-micro-omnibus-temperley-srl.html) hay una entrevista que sintetiza las principales características de esta línea.

Seba
11-13-2009, 08:17 PM
Kolocias sin dudarlo, la empresa mas tortera del país. Varios radiados de esta, andan de truchos en la ¨629¨ de Lafe a Castillo

Carlos F
11-13-2009, 10:16 PM
Kolocias sin dudarlo, la empresa mas tortera del país. Varios radiados de esta, andan de truchos en la ¨629¨ de Lafe a Castillo

Seba .. anda la 629 todavía ??? Donde se la puede tomar ??

Gracias !!!

Linea543_544
11-14-2009, 03:32 AM
Ai Rumores de la Toma de la 543-544 Pero no quiero creerlo.
Supuestamente , la E.E.E le puso la Oferta a la Linea.
Haber si los Dueños la venden. Pero no se. Ai mucho trabajo en la 543-544. Años
Desde el año 1910 q arrancaron.
Me pondria muy triste ver q la E.E.E este circulando.
:cry:
Ya le mande un mensaje a Sergio , uno de los DUEÑOS de la 543-544. Q siempre hablo con el. Haber si podia decirme sobre esos rumores.

Linea543_544
11-14-2009, 03:36 AM
Ai Rumores .
Pero te soi sincero no estoi al Tanto.
Se que varias Empresas vinieron a ofertar la compra de la Empresa.
La 543-544.
Pero la Linea esta Levantando afull. Y cambio mucho a lo q era antes.
Desde el año 1910 q funciona.
Es la Primera Empresa Comunal De Lomas.
Ruego que no hayan aceptado la compra los dueños de la 543.
Espero que esos Rumores sean baratos.

Un abrazo!

Alejandro112
11-14-2009, 11:48 AM
Ahora que recuerdo, la 540 de la mano de General Roca tambien era un desastre. Sin dudas las mejores son: 548, 541, 552, 542 , sobre ésta última: alguien recuerda los OF1214 Carroceria Cametal en los años 80 y principios de los 90s??

geb
11-14-2009, 05:52 PM
Ahora que recuerdo, la 540 de la mano de General Roca tambien era un desastre. Sin dudas las mejores son: 548, 541, 552, 542

El parque tradicional de las municipales de Lomas fue tradicionalmente a) desastroso; y/o b) muy rezagado con respecto de las provinciales y nacionales que pasaban por la zona.

En la década del 70, por ejemplo, teníamos:

540 (EGR), tradicional auxiliar local del 54 (ex 223) en su recorrido por Villa Albertina a La Noria. Como recorría calles ruinosas y llenas de agua y barro, sus coches estaban en similares condiciones. No obstante, las raras épocas en que la 54 se acordaba de mandar coches de Retiro a La Noria usaba unidades en aún peor estado. La 540 empezó a adecentarse con la apertura del Camino Negro (1968), pero ese ramal no duró mucho, aplastado por la 542.

541 (Expreso Vieytes), que con sus pequeñas unidades de las décadas del 40 y del 50 llegaba por las calles internas hasta detrás del Barrio SITRA. Casi todo empedrado del malo, muy baja velocidad y muchos destrozos. Sólo lo tomaban los vecinos para ir a la estación.

542 (Cía. La Paz), la gran sorpresa. Hasta mediados de los 60s sólo llegaba al final del pavimento de Colombres, unas cuadras pasando Frías y antes del Arroyo del Rey; sólo un ramal (tenía varios) llegaba al Parque de Lomas. Pero aún entonces renovó enteramente su parque y puso frecuencias notables. Cuando en 1968 se inauguró el Camino Negro, se estiró inmediatamente, derechito a La Noria, abandonando Parque Lomas y convirtiéndose en la línea más rápida de la zona: 20-25 minutos de La Noria a Est.Lomas.

543 y 544 (C.O. Laprida, de Velayos Hnos.), modestas pero cumplidoras. Tenían unidades más o menos recientes, pero no demasiado cuidadas, pese a que sus trayectos no eran demasiado exigentes (y el azul oscuro disimulaba bastante). En esa época la 543 ("Laprida") apenas cruzaba el Camino Negro (hasta Hidalgo y Terrada), y la 544 ("Portela") apenas si llegaba, recientemente estirada desde su tradicional cabecera en la cancha de Los Andes.

545 (C.O. Maipú) era un fraccionamiento de la 239 P hasta Pasco, y no se diferenciaba en su parque.

La 547 (Cía. M.O. Banfield) aún no existía, pero vale destacar que cuando apareció en 1982 tenía un parque pequeño pero muy cuidado, y su librea azul, blanca y negra era delicada e inusual en la zona. Claro que después se convirtió en la 436 de EVG, y cambiaron todo.

548 (Cía M.O. Larroque) era vetusta, y sufría el mismo problema que la 541 de Vieytes: un empedrado atroz que destruía cualquier cosa. Llegaba hasta 12 de Octubre (viejo Camino de Las Tropas) y se estiró a la "Ruta 210" (el Camino Negro), en cuanto lo abrieron, para ofrecer servicio a los aislados barrios que había detrás. Recién en la década del 80 empezó a poner coches más nuevos, sobre todo por la creación de los Tribunales que le trajo un enorme aumento de pasajeros.

549 (Expreso Temperley), todavía bajo los viejos prestatarios vinculados al Expreso Lomas, con un cortísimo recorrido de Temperley a Llavallol y coches viejos y chiquitos que casi nunca se veían.

550 (Dassols) salía de Lomas y de Banfield a Fiorito, y tenía coches muy viejos, verde y rojo furioso pero que no podían disimular su estado y su lentitud. No tenía mala frecuencia porque había mucha demanda, pero solían ir demasiado llenos para lo que podían soportar. Cuando la tomó la Empresa Zamora pusieron todos coches nuevos (nuevos en la línea...).

551, 552 y 553. Los comodines de las transversales secundarias entre Lomas y Banfield. Las tres líneas habían pertenecido a la C.O. Castelli, que hasta los años 60 tenía coches en los que había que encorvarse para subir (y meter panza para entrar por la puerta). Para fines de los 60s las tres líneas llegaban, desde Lomas y desde Banfield, hasta Villa Alfaro (Lisandro de la Torre y San Salvador, que hoy queda justo detrás de los Tribunales). A principios de los 70s la C.O.Castelli pasó a ser controlada por EGR, que la llenó de sus rezagos de la 540 (imaginen...) pero unos años después se las pasaron a Velayos (mejoraron un poco, pero no mucho, porque a Velayos tampoco les sobraban coches), y en la década del 80 se las devolvieron a EGR que las absorbió como ramales de la 540, y kaput. Recién empezaron a levantar cabeza en los 90s, cuando las tomaron Cía. La Paz, Ttes. Gral. Las Heras y Kolocias (que al principio no era tan desastrosa).

554 (EGR) era un corto del 223-54 entre Est.Lomas y el Tiro Federal (Molina Arrotea, o sea Juan XXIII). Anduvo cuando quiso, año sí y año no, con coches de la 1-540.

561 (La Unión) era como la 549: cortita e invisible; sólo iba de Lomas a Turdera, hasta Frías y Antártida Argentina, sirviendo a los barrios del Hospital Español y Llavallol este. Sólo en 1977 llegó a Loma Verde, y en unos años después puso el B x Pobladora, con lo que tuvo que ampliar y mejorar su parque.

562 (Expreso Llavallol) era apenas un poco más grande que la 561, aunque ya llegaba hasta Seguí por el Euskal-Echea. Coches viejos y medio caídos, aunque los cuidaban bastante y los pintaban de un alegre verde nilo.

El 564 (EVG) no aparece hasta la década del 80, pero de todas formas siempre fue un 266 disfrazado.

tenementfunster
11-14-2009, 11:16 PM
Voté a la 540/553, pero creo que salvo algunas excepciones las líneas de nuestro partido son en general MALAS...
Las vueltas de la vida me han relacionado con casi todas ellas, las cuales paso a describir por propia experiencia:

540: La peor en cuanto a flota se refiere, los coches se caen a pedazos. Los choferes, uno peor que el otro, andan siempre a los re pedos y maniobrando bruscamente por todas partes. Hay horarios en los que no se lo puede tomar simplemente porque van abarrotados de gente :S La tengo que usar casi todos los días desde el Parque a La Noria y puedo decir que la frecuencia tiende a ser buena, pero no es regular. El ramal A (por Virgilio hasta la ribera, pasando por la feria de la Salada), es el que más seguido viene, después la frecuencia de los otros dos (B por estación Budge y C por Quesada) es algo menor, de todas formas mejora un poco los días que hay feria (Miércoles y Domingo), días en los cuales la A no llega a La Noria sino que termina en Virgilio y la Ribera.

541: Es una de las líneas de las cuales no puedo emitir opinión, puesto que la he tomado muy pocas veces :S

542: Una de las mejores. Los coches son espaciosos y modernos, la frecuencia no es mala, pero no es regular, se hacen "pozos" en el horario que se reflejan en coches llenísimos. De todas formas, la mejor opción para ir de Lomas a La Noria.

543: Una de las líneas más ligadas a mi vida, el Ramal A (Al cruce de Lomas) tiene una frecuencia muy buena, con servicios cada 7, 8 minutos los días de semana, y coches relativamente nuevos. En cambio el Ramal B (del cual dependo mucho porque pasa por la puerta de mi casa), tiene una frecuencia paupérrima. Según los horarios es de 17 minutos pero rara vez se cumple, y a partir de las 20 pasa a ser cada 30 minutos (con suerte). El úlitmo servicio desde Lomas sale 22 50 (casi nunca lo agarro y me tengo que comer un remis :notrust:). Los coches fueron renovados mucho en el último tiempo. La gran ventaja del ramal B es que nunca se viaja parado :D, muy poca demanda tiene, pero tampoco es un ramal prescindible.

544: Hermana de la 543, tiene una frecuencia algo menor al 543 A, aproximadamente pasa cada 10 minutos, y las consideraciones de flota son las mismas que para el 543 A. El ramal C (el cual llega a Camino de Cintura), tiene una frecuencia bastante menor, pero no molesta tanto. Lo que sí que tanto el 543 A como el 544 casi siempre van abarrotados de gente :S

548: Junto a la 542 (y por qué no por encima también), Una de las mejores líneas del partido. Frecuencia excelente para ser una línea comunal, y coches modernos. La buena calidad del servicio hace que muchas veces la demanda supere la oferta, pero no deja de ser una gran línea.

549: Perlita olvidada de Lomas Oeste... Una línea a la cual hay que tenerle cariño jaja :lol: la frecuencia es POBRE, pero algo se sostiene, la frecuencia suele ser REGULAR, algo que importa muchísimo en líneas comunales.

550: Nuevamente hay que dividir en dos casos, Ramales B y H, y Ramal J. Los B y H tienen una frecuencia aceptable, cada 15 minutos aproximadamente, pero el estado de los coches es muy malo y la frecuencia no es regular. El Ramal J tiene oficialmente en días hábiles una frecuencia de un servicio cada 35 MINUTOS. Para peor esa frecuencia casi NUNCA se cumple, uno no sabe si reírse o llorar, y realmente habría que fomentar ese ramal, pues es el único bondi que recorre toda la Avenida Santa Fe/Frías, un corredor muy importante para el partido...

551: No es lo que parece... ser compañera de la 542 no le da los premios automáticamente. La frecuencia es muy irregular y se puede estar esperándolo 20 minutos para que después venga el coche con el Ramal "Por Hospital Alende", el cual se desvía en Recondo hasta el Hospital y vuelve (un trastorno importante si uno esta apurado :notrust:). Los coches son casi todos "minibuses" y su estado es aceptable, salvo algunas fallas de motor en un par :lol:

552: Muy buena frecuencia (cuando se cumple). El largo y las vueltas que da el recorrido hace que en algunos horarios sea imposible subir. De todas formas es una muy buena línea, sin dudas de lo mejor de Lomas.

553: Idem TOTALMENTE con la 540... :lol:

561: Es la otra línea que casi nunca tomé, así que no voy a opinar... :cool1:

562: Entre sus dos ramales (B y C), generan una frecuencia bastante aceptable para ir desde el centro de Lomas hasta la ciudad de Llavallol. Los coches son bastante viejos pero se la bancan (no estan destruídos). La frecuencia es bastante regular lo que es muy importante, aunque no es algo que funcione a la perfección, claro está :lol:

En resumen, 542 y 548 son las mejores líneas del partido, y las peores a mi entender son 540 y 553...

Disculpen si no escribí sobre las líneas de Lomas Este, simplemente no conozco mucho :lol:

Saludos

cristian alonzo
11-15-2009, 01:38 AM
Hubieras puesto a la 549 en vez de expreso lomas, asi estaban todas comunales en la encuesta

Claro!! pero.. = Aguante la 549 con coches carroceria spendid! -.-"

Marce
11-15-2009, 01:09 PM
Desp de vivir 44 años en Lomas voto q la peor es la Kolocias y todas sus antecesoras:mad1:
Saludos.;)

renzo177_266
11-15-2009, 05:13 PM
A mi me parece desagradable la 540/553, a pesar de ser la 543 la unica comunal Lomense q tome. A proposito, ya empezaron a circular los Pumas nuevos?

Alejandro112
11-16-2009, 02:06 PM
Voté a la 540/553, pero creo que salvo algunas excepciones las líneas de nuestro partido son en general MALAS...
Las vueltas de la vida me han relacionado con casi todas ellas, las cuales paso a describir por propia experiencia:

540: La peor en cuanto a flota se refiere, los coches se caen a pedazos. Los choferes, uno peor que el otro, andan siempre a los re pedos y maniobrando bruscamente por todas partes. Hay horarios en los que no se lo puede tomar simplemente porque van abarrotados de gente :S La tengo que usar casi todos los días desde el Parque a La Noria y puedo decir que la frecuencia tiende a ser buena, pero no es regular. El ramal A (por Virgilio hasta la ribera, pasando por la feria de la Salada), es el que más seguido viene, después la frecuencia de los otros dos (B por estación Budge y C por Quesada) es algo menor, de todas formas mejora un poco los días que hay feria (Miércoles y Domingo), días en los cuales la A no llega a La Noria sino que termina en Virgilio y la Ribera.

541: Es una de las líneas de las cuales no puedo emitir opinión, puesto que la he tomado muy pocas veces :S

542: Una de las mejores. Los coches son espaciosos y modernos, la frecuencia no es mala, pero no es regular, se hacen "pozos" en el horario que se reflejan en coches llenísimos. De todas formas, la mejor opción para ir de Lomas a La Noria.

543: Una de las líneas más ligadas a mi vida, el Ramal A (Al cruce de Lomas) tiene una frecuencia muy buena, con servicios cada 7, 8 minutos los días de semana, y coches relativamente nuevos. En cambio el Ramal B (del cual dependo mucho porque pasa por la puerta de mi casa), tiene una frecuencia paupérrima. Según los horarios es de 17 minutos pero rara vez se cumple, y a partir de las 20 pasa a ser cada 30 minutos (con suerte). El úlitmo servicio desde Lomas sale 22 50 (casi nunca lo agarro y me tengo que comer un remis :notrust:). Los coches fueron renovados mucho en el último tiempo. La gran ventaja del ramal B es que nunca se viaja parado :D, muy poca demanda tiene, pero tampoco es un ramal prescindible.

544: Hermana de la 543, tiene una frecuencia algo menor al 543 A, aproximadamente pasa cada 10 minutos, y las consideraciones de flota son las mismas que para el 543 A. El ramal C (el cual llega a Camino de Cintura), tiene una frecuencia bastante menor, pero no molesta tanto. Lo que sí que tanto el 543 A como el 544 casi siempre van abarrotados de gente :S

548: Junto a la 542 (y por qué no por encima también), Una de las mejores líneas del partido. Frecuencia excelente para ser una línea comunal, y coches modernos. La buena calidad del servicio hace que muchas veces la demanda supere la oferta, pero no deja de ser una gran línea.

549: Perlita olvidada de Lomas Oeste... Una línea a la cual hay que tenerle cariño jaja :lol: la frecuencia es POBRE, pero algo se sostiene, la frecuencia suele ser REGULAR, algo que importa muchísimo en líneas comunales.

550: Nuevamente hay que dividir en dos casos, Ramales B y H, y Ramal J. Los B y H tienen una frecuencia aceptable, cada 15 minutos aproximadamente, pero el estado de los coches es muy malo y la frecuencia no es regular. El Ramal J tiene oficialmente en días hábiles una frecuencia de un servicio cada 35 MINUTOS. Para peor esa frecuencia casi NUNCA se cumple, uno no sabe si reírse o llorar, y realmente habría que fomentar ese ramal, pues es el único bondi que recorre toda la Avenida Santa Fe/Frías, un corredor muy importante para el partido...

551: No es lo que parece... ser compañera de la 542 no le da los premios automáticamente. La frecuencia es muy irregular y se puede estar esperándolo 20 minutos para que después venga el coche con el Ramal "Por Hospital Alende", el cual se desvía en Recondo hasta el Hospital y vuelve (un trastorno importante si uno esta apurado :notrust:). Los coches son casi todos "minibuses" y su estado es aceptable, salvo algunas fallas de motor en un par :lol:

552: Muy buena frecuencia (cuando se cumple). El largo y las vueltas que da el recorrido hace que en algunos horarios sea imposible subir. De todas formas es una muy buena línea, sin dudas de lo mejor de Lomas.

553: Idem TOTALMENTE con la 540... :lol:

561: Es la otra línea que casi nunca tomé, así que no voy a opinar... :cool1:

562: Entre sus dos ramales (B y C), generan una frecuencia bastante aceptable para ir desde el centro de Lomas hasta la ciudad de Llavallol. Los coches son bastante viejos pero se la bancan (no estan destruídos). La frecuencia es bastante regular lo que es muy importante, aunque no es algo que funcione a la perfección, claro está :lol:

En resumen, 542 y 548 son las mejores líneas del partido, y las peores a mi entender son 540 y 553...

Disculpen si no escribí sobre las líneas de Lomas Este, simplemente no conozco mucho :lol:

Saludos

Curiosamente las comunales de Lomas son casi todas del lado oeste, menos la 564, la unica comunal lado este. Y no hay lineas que crucen las vias de este a oeste y viceversa.

geb
11-16-2009, 03:11 PM
Curiosamente las comunales de Lomas son casi todas del lado oeste, menos la 564, la unica comunal lado este.

Las hubo, pero se convirtieron rápidamente en provinciales, por la conveniencia de entrar en los partidos de Lanús, Quilmes y Almirante Brown. Comunales en tiempos antiguos fueron las actuales 266 (Lomas - Villa Galicia), 278 (Banfield - San José) y 323 (Temperley - Villa Sastre), por ejemplo. También la semi-desaparecida 239 (Banfield - Barrio Bénquez). Y más recientemente la 436, que arrancó como 547.

Lo mismo no pasó del lado oeste porque el límite del partido está más lejos, no había calles o caminos que salieran a Esteban Echeverría salvo Molina Arrotea, y tampoco había adonde ir, porque hasta épocas relativamente recientes toda la zona de Guillón norte y el Camino de Cintura hacia Puente 12 estaba muy poco poblada.

Y no hay lineas que crucen las vias de este a oeste y viceversa.

La única, desde siempre, es la "Costera", o sea la 338, que originalmente no iba por Meeks a Temperley sino que cruzaba por la barrera de Garibaldi. Por unos meses la 278 cruzó en Banfield al Cementerio de Lomas y Villa Albertina.

Alejandro Scartaccini
11-16-2009, 03:23 PM
Ai Rumores .
Pero te soi sincero no estoi al Tanto.
Se que varias Empresas vinieron a ofertar la compra de la Empresa.
La 543-544.
Pero la Linea esta Levantando afull. Y cambio mucho a lo q era antes.
Desde el año 1910 q funciona.
Es la Primera Empresa Comunal De Lomas.
Ruego que no hayan aceptado la compra los dueños de la 543.
Espero que esos Rumores sean baratos.

Un abrazo!

Hola:

Ese rumor parece reforzarse con la llegada de los Pumas a la 543. Aparentemente (no me consta, porque no sigo el tema patentes) los que llegaron a la 543 están patentados de manera correlativa con unos que incorporó la EEE. Además, fueron vistos coches de la 543 (no de la 544) dentro de los galpones de la EEE.

Saludos.

Marce
11-17-2009, 08:47 AM
La única, desde siempre, es la "Costera", o sea la 338, que originalmente no iba por Meeks a Temperley sino que cruzaba por la barrera de Garibaldi. Por unos meses la 278 cruzó en Banfield al Cementerio de Lomas y Villa Albertina.
Por Avellaneda si hay líneas q crucen las vias, pero no recuerdo municipales y no cruzan por barreras.
Así rapidito se me ocurren la 100 y la 247, tmb hay una 343 creo.
Obvio q es otra la geografía en este partido, muy distinto a lomas, donde la gente toma el "local" para ir a tomar el tren. saludos;)

geb
11-17-2009, 12:53 PM
La escasez de lineas locales que crucen las vías es común a todo el Gran Buenos Aires. Es más frecuente que lo hagan líneas provinciales y nacionales. Algunos casos excepcionales perduraron, como el 634 de Morón, el 603 de Berazategui o el 584 de Quilmes. Otros fueron un rotundo fracaso, como el 530 de Lanús.

El problema principal es la dificultad para compatibilizar los cruces con los imprescindibles acercamientos a las estaciones. En Lomas, una línea local que recorriera ambos lados debería, por ejemplo, llegar desde el oeste por Gorriti, parar en la estación donde se bajaría casi todo el mundo y no subiría nadie, dar la vuelta por Boedo, Alem, España, Loria (pleno centro, lento y trabado, quizás empezaría a subir alguien), cruzar la barrera de Loria - Ayacucho (a 200 metros de la estación, condicionada por la detención de los trenes ascendentes), doblar por Almirante Brown levantando pasajeros en la esquina de Balcarce.

Cuestión que desde Rep.del Líbano y Laprida hasta Almte.Brown y Balcarce haría nueve cuadras casi vacío, por las peores calles del partido desde el punto de vista de eficiencia en el gasto. No creo que a nadie le interese.

tenementfunster
11-17-2009, 01:51 PM
La escasez de lineas locales que crucen las vías es común a todo el Gran Buenos Aires. Es más frecuente que lo hagan líneas provinciales y nacionales. Algunos casos excepcionales perduraron, como el 634 de Morón, el 603 de Berazategui o el 584 de Quilmes. Otros fueron un rotundo fracaso, como el 530 de Lanús.

El problema principal es la dificultad para compatibilizar los cruces con los imprescindibles acercamientos a las estaciones. En Lomas, una línea local que recorriera ambos lados debería, por ejemplo, llegar desde el oeste por Gorriti, parar en la estación donde se bajaría casi todo el mundo y no subiría nadie, dar la vuelta por Boedo, Alem, España, Loria (pleno centro, lento y trabado, quizás empezaría a subir alguien), cruzar la barrera de Loria - Ayacucho (a 200 metros de la estación, condicionada por la detención de los trenes ascendentes), doblar por Almirante Brown levantando pasajeros en la esquina de Balcarce.

Cuestión que desde Rep.del Líbano y Laprida hasta Almte.Brown y Balcarce haría nueve cuadras casi vacío, por las peores calles del partido desde el punto de vista de eficiencia en el gasto. No creo que a nadie le interese.

Cuánta razón...
A veces se tarda 10 minutos entre Av. Hipólito Yrigoyen y la Estación (o viceversa), no me quiero imaginar lo que sería esperando la barrera de Loria a las 6 de la tarde :S

Marce
11-18-2009, 12:14 AM
Cuánta razón...
A veces se tarda 10 minutos entre Av. Hipólito Yrigoyen y la Estación (o viceversa), no me quiero imaginar lo que sería esperando la barrera de Loria a las 6 de la tarde :S

aaaaaaaa pero no te calentés, q el pibe mio q tiene 12 va a ser Ingeniero y tiene la idea loca de hacer túneles bajo las vías... Así q para el 2030... :(
saludos;)

Linea543_544
11-18-2009, 01:14 AM
Esperando en la barrera de Loria te volves Chaplin.
Ninguna Linea serviria si pasara por Boedo - Loria .
Son muy transitadas.
Parece que dentro de 2 años en Boedo , Loria , Larroque , Las Heras , Van a haber Paso Bajo a nivel.
Algo muy bueno. Por q el Transito va a fluir mejor. Y va a ver mehnos demores en la Est. Lomas.
Cuando salen a Boedo. Es un Desastre en Hora pico.
Perdes Facil Minutos aveces.

bebomonito
11-18-2009, 11:12 AM
Quise inicar esta discucion. Haber q opinan sobre las empresas De Lomas.
Por mi parte KOLOCIAS ( LINEAS 540 - 553 ) Es la mas Desastrosa.
Desde q la Tomo LA MO.MITRE ( LINEA 318 ) an traido un par de unidades.
Pero sigue igual . Ai muchas quejas parece.

Si tiene alguna critica hacia la 543. No ai problema. Las acepto.
Ya q los foros son de discucion jjeje. En serio , los q conocen a la linea y tiene alguna opinion.
Diganla.

Soy nuevo en el Foro. Todavia le estoi ganando la mano jjeje.

Saludos

Javi:rolleyes:

MUCHACHO NUEVO EN EL FORO... TAN DIFICIL ES ESCRIBIR CORRECTAMENTE??
si elegís escribir con faltas de ortografía hacelo más adelante en el post, no en el primer mensaje del hilo, porque sino uno entra y descubre que sos un IGNORANTE. Te detallo todas las faltas de ortografía cometidas:

"HABER QUE OPINAN" BESTIA HUMANA, ES "A VER QUE OPINAN"
"AN TRAIDO" VAS A DESTRUIR EL CASTELLANO ASI PAPA, LO CORRECTO ES "HAN"
"AI MUCHAS QUEJAS" YO NUNCA VI ALGO ASI, "HAY MUCHAS QUEJAS"
"DISCUCION" ANIMAL, ES "DISCUSION"
"ESTOI", ES "ESTOY"
YO CREO QUE ESTAS PARA METERTE UNOS DIAS PRESO, NO PODES ESCRIBIR ASI...

geb
11-18-2009, 12:18 PM
Lomas tiene un bajo nivel, en Pereyra Lucena. Temperley tiene el gran paso de 9 de Julio, Banfield tiene Malabia. Hay muchos pasos que cruzan el Roca, pero están demasiado lejos de la estación, o no son aptos para vehículos grandes, y las vueltas no son útiles ni rentables.

Lo que sí podría existir es alguna línea que tocase la estación sólo de un lado, o que directamente no pasase por la estación. Y esto último no es tan raro como podría parecer; TALESA lo hizo en Lanús, con el ramal a Puente Uriburu de la 354, y le fue muy bien.

En Lomas podría haber p.ej. alguna línea que viniera del lado oeste, cruzara por Pereyra Lucena y llegara al Gandulfo; el hospital no atraerá tanta gente como la estación, pero tampoco es un público para despreciar --actualmente esa gente tiene que bajarse en Est.Lomas lado oeste, cruzar las vías y caminar tres cuadras. En Morón y en Merlo eso funcionó, tal vez en Lomas también.

tenementfunster
11-22-2009, 01:20 PM
Esperando en la barrera de Loria te volves Chaplin.
Ninguna Linea serviria si pasara por Boedo - Loria .
Son muy transitadas.
Parece que dentro de 2 años en Boedo , Loria , Larroque , Las Heras , Van a haber Paso Bajo a nivel.
Algo muy bueno. Por q el Transito va a fluir mejor. Y va a ver mehnos demores en la Est. Lomas.
Cuando salen a Boedo. Es un Desastre en Hora pico.
Perdes Facil Minutos aveces.

Si en 2 años hay Bajo Nivel en todas esas esquinas también puedo afirmar que Los Andes gana la Libertadores en el 2014? :nuts: :nuts: :rolleyes:...

Lo veo complicado en el plazo de 2 años eh... porque son licitaciones provinciales o nacionales generalmente esas obras, y sin irnos tan lejos tenemos el ejemplo del puente de Remedios de Escalada... :S

tenementfunster
11-22-2009, 01:23 PM
Lomas tiene un bajo nivel, en Pereyra Lucena. Temperley tiene el gran paso de 9 de Julio, Banfield tiene Malabia. Hay muchos pasos que cruzan el Roca, pero están demasiado lejos de la estación, o no son aptos para vehículos grandes, y las vueltas no son útiles ni rentables.

Lo que sí podría existir es alguna línea que tocase la estación sólo de un lado, o que directamente no pasase por la estación. Y esto último no es tan raro como podría parecer; TALESA lo hizo en Lanús, con el ramal a Puente Uriburu de la 354, y le fue muy bien.

En Lomas podría haber p.ej. alguna línea que viniera del lado oeste, cruzara por Pereyra Lucena y llegara al Gandulfo; el hospital no atraerá tanta gente como la estación, pero tampoco es un público para despreciar --actualmente esa gente tiene que bajarse en Est.Lomas lado oeste, cruzar las vías y caminar tres cuadras. En Morón y en Merlo eso funcionó, tal vez en Lomas también.

Interesante la idea. Me lo puedo imaginar como una línea "Puente La Noria - Tribunales - Hospital Gandulfo -Pasco y Salta". Tendría una demanda importante supongo. Desde el Cruce de Lomas tambíen sería interesante.

geb
11-22-2009, 03:24 PM
Me parece que es posible. El partido tiene unos 600.000 habitantes, y no todos van a las estaciones a tomar el tren. Si bien los núcleos tradicionales siguen concentrando la mayoría de los viajes, en las últimas décadas se han desarrollado importantes centros comerciales en San José, Juan XXIII y en partes del Camino Negro. También han aparecido varios nodos descentralizados, como los Tribunales, la Universidad y el Jumbo de Turdera. Y no hay demasiadas líneas que atiendan los viajes directos a esos puntos, sin pasar por las estaciones.

Normandie
02-16-2010, 04:23 PM
Ultimamente el Empresa Zamora, la 550, sio algunos arreglos del frente de las Unidades, nada groso! ...
Y tienen un bondi con Cartelera Electronica!
Osea, antiguo como el Ttanic pero con Cartel Luminoso!

Saludos!

tenementfunster
02-16-2010, 09:32 PM
Ultimamente el Empresa Zamora, la 550, sio algunos arreglos del frente de las Unidades, nada groso! ...

Saludos!

Si, como ese coche del 549 que parece que en lugar de bandera trae una calculadora :p

renzo177_266
02-16-2010, 09:35 PM

Saludos!

Asi parece ser, es el unico que veo con numero de linea LED, y el unico ademas q tiene los destinos en la bandera

Viajero de lomas
06-14-2010, 10:28 PM
Para mi la mejor linea de lomas es la 542, sin embargo su hermana la 551(ambas son las mas rapidas y economicas para ir de lomas a la noria) deja mucho que desear, al mediodia en horarios picos de colegios y demas, los colectivos van hasta la manija y muchas veces no paran, yo digo en vez de mandar los alcar q son grandes, ponen esos minubuses que ademas de estar en muy mal estado, no cubren la demanda.

Pablo Garavaglia
09-20-2010, 07:09 PM
Como se van a olvidar de la pobre 549 Microomnibus temperley?! Tan chiquita es la pobre que ni bola le dan? :D
Mi modesto análisi es:
540 - 553 venía mal, pero de un tiempo a esta parte metió varios 0 km., un par de usados de Mendoza y de la 314, le lavó la cara a otros y mejoró mucho ambas líneas.
541: siempre fue bastante prolijita y ahora metió un par de Galicias 0 km. aunque la frecuencia no es tan brillante para los 2 ramales.
542 - 551 Historicamente una de las mejores, aunque ya llevaba un tiempo sin renovar, apareció un metalpar 0. Perdió frecuencia cuando empezó a derivar coches a la 277 y 551, anque alguno que tiene Kolocias, pero se mantiene como la mejor aunque algunos Alcar 1320 que tiene ya están pidiendo jubilación. Coincido con lo irregular de la 551, es rápida, pero te puede tocar cualquier cosa, en cualquier momento
543 - 544: Llegó a ser de las peores, con colectivos viejos donde podías apreciar los hermosos pavimentos lomenses, que largaban humo a más no poder y se quedaban en cualquier lado. La mejora empezó recarrozando algunos para la 543 y ahora no para de meter 0 km. de Nuovobus, Metalpar, TATSA y La Favorita, a este ritmo va camino de convertirse en la mejor.
548: La otra históricamente mejor, con un recorrido bastante directo, no muy largo y con un polo de transporte como los tribunales de lomas, siempre anduvo bien. Había comprado hace un tiempo 1 Italbus bello (19) y se había quedado ahí. Ahora apareció algún otro 0, y 1 San Juan usado, por lo que el promedio de flota le aumento, pero sigue con buena frecuencia
549: "la cucaracha" como la conocimos siempre. La más chiquitita. con 5 unidades (numeradas del 1 al 6-falta siempre el 4): 3 Splendid 1320 que la bancan hace rato y 2 "nuevas" incorporaciones: un favorita largo (no se el chasis) que reemplazo el último 1114 y un chiquitito Ottaviano 914, que hace suspirar a la gente cuando aparece por 25 de Mayo, despues de media hora de espera (Otra vez el chiquitito!!!!!!). La frecuencia es regular, pero pareja. Nunca va a ser la mejor, pero tampoco la peor, simplemente permanece
550: Pelea el puesto de la peor con ganas, hace relativamente poco que se sacó los 1114 de encima, reemplazados por un rejunte de usados de todo tipo y color (en general verdes, pero no tiene un esquema muy definido :rolleyes:). hace años que la línea no ve un 0 km. La frecuencia es mala y cuando cae la noche, ni lo esperes. Ah, el ramal J creo que pasa 1 por hora
552: Viene mejorando mucho, con cohes prolijos y una frecuencia en ascenso. Metió un par de nuevos y otros usados. Va bien
561 - 562: Es casi como si fuera el despojo de Expreso Lomas. El grueso de la flota son los Bus que descartó la 165, en un estado regular. La flota es chica para las 2 lineas y los ramales que tiene, asi que la frecuencia es regular. Tampoco ve un colectivo nuevo hace rato y no parece que vaya a ver alguno en un tiempo. Es, para mi la otra gran candidata.
Espero no haberlos aburrido :D

Vieytes (541) tambien fue

renzo177_266
09-20-2010, 08:37 PM
Yo siempre dije: Kolocias es la Reina de las Tortas Lomenses (que galardon :p), pero de un tiempo hasta ahora me esta cerrando la boca. Esta haciendo algunas incorporaciones de coches, algunos nuevos, otros usados, pero se estan yendo las tortas que le daban el prestigioso (?) pedestal. Ahora me parece que el trono se lo esta cediendo a la 550, que va a tener que hacer mucho merito para no quedarse con la mencion de honor del partido.
Por otro lado, la 552 me gusta, cuando tengo que ir al Cruce Lomas es la que elijo si voy desde Banfield, o la 543 si voy desde Lomas. Respecto a esta ultima, me esta gustando como renueva, mucho y bien (NB, LF, Pumas, Tronadores I y II), aunque el karma (si podemos llamarlo asi) son los hibridos con cola de Metalpar que todavia quedan :D
Como ya dije en otro thread, las lineas de Banfield Oeste estan Eivarizadas, y ojala sigan asi por varios años mas :rolleyes:
No quiero dejar de hablar de la 561/562, se maneja con Bus Tango varios, ex Exp. Lomas, pero tambien vi que tiene algunos Bimet OF del año del ñaupa :lol:, ni uno al menos de este siglo. Creo que pelea con la 550, pero esta le saca una leve ventaja en el galardon que ninguna linea quisiera tener.
Ah, de paso: el Este tambien existe :cool1:, y me refiero a la 564, la unica comunal que sale del Este. Tiene una flota que calculo son 22-23 coches, varios LF OF y tambien de los otros: Alcar, Ugarte piso alto, Bus, entre otras. A pesar de que sea EVG fan, y lo saben Uds, tengo que decir que salvo los Favorita, la 564 tiene los coches "de relleno" de la Villa Galicia
Las comunales Lomenses las he tomado o visto casi todas (tome el 543, 552, 561 y 564), salvo por la 549, asi que muy vista no la tengo, por lo tanto me reservo el "beneficio de la duda" hasta tanto vea o tome esta linea ;). Apostilla de este dato: es raro que siendo de Temperley, la estacion me queda mas trasmano que Lomas o Banfield

cristian alonzo
09-21-2010, 01:16 AM
Por que x pasco te abris mucho, y lomas esta en diagonal a san jose y de mas facil acceso... ^^

Pablo Garavaglia
10-19-2010, 11:26 PM
Che, la encuesta deberia actualizarse, porque hay un par que vienen renovando a full, Velayos (543-544) sigue metiendo Favoritas y ya incorporo Metalpar, Nuovobus y Puma, todos 0 Km.
Kolocias metio una buena tanda de usados ex Mendoza y 314, más algun Metalpar 0 Km. que le dió Mitre.
Las Heras metió usados, Larroque metió otro Italbus, La Paz incorporó Metalpar
Hasta Zamora empezó a meter usados: un par de eviar y hasta un ottaviano.
La única que no registró movimiento fue Malvinas Argentinas (561-562) :(
Creo que puede ir recibiendo el premio a la peor:D

leodelsur
10-20-2010, 03:33 PM
Como se van a olvidar de la pobre 549 Microomnibus temperley?! Tan chiquita es la pobre que ni bola le dan? :D

549: "la cucaracha" como la conocimos siempre. La más chiquitita. con 5 unidades (numeradas del 1 al 6-falta siempre el 4): 3 Splendid 1320 que la bancan hace rato y 2 "nuevas" incorporaciones: un favorita largo (no se el chasis) que reemplazo el último 1114 y un chiquitito Ottaviano 914, que hace suspirar a la gente cuando aparece por 25 de Mayo, despues de media hora de espera (Otra vez el chiquitito!!!!!!). La frecuencia es regular, pero pareja. Nunca va a ser la mejor, pero tampoco la peor, simplemente permanece

Espero no haberlos aburrido :D

Vieytes (541) tambien fue

El interno 4 creo que fue el del accidente en la barrera de Garibaldi que murió el chofer, para variar el colectivo iba vacío... casi seguro por cábala no reponen ese interno, la verdad muy poca gente lo tomaba para ir a Temperley desde Llavallol, siempre empezaba a levantar gente desde el Estevez... los colectivos eran los 5 coches Mercedes 911. La línea mejoró cuando empezó a ir al cruce de Lomas.

kevinlinea514
10-20-2010, 06:32 PM
La mejor de lomas es la 318, despues la 543 - 544

El galpon de la paz que queda a unos metros del galpon de dota por la rivera de provincia, un desastre total esta echo el galpon de la paz!

luis espindola
10-23-2010, 12:51 AM
Javi! como va?
Bueno la verdad que la kolocias hasta hace poco que fui para alla era cualquier cosa, tenia hasta 1114, en la 540 habia dias que metian los flancitos y no servian porque es una linea que por lo que he visto labura mucho...
Tambien vi esos splendid que le metieron y algun que otro metalpar pero no son gran cosa, aunque para renovar la desastroza flota que tiene zafan....
La 543-544 ultimamente se esta viniendo con todo en lomas... veremos que pasa...

AlcoRsd16
10-26-2010, 02:54 PM
Ahora que recuerdo, la 540 de la mano de General Roca tambien era un desastre. Sin dudas las mejores son: 548, 541, 552, 542 , sobre ésta última: alguien recuerda los OF1214 Carroceria Cametal en los años 80 y principios de los 90s??

Me acuerdo perfectamente de los Cametal esos. Bueno, yo era chico y no sabía el modelo, pero eran unos micros estupendos, con butacas altas y hasta cortinas. Demasiado lujo para un viaje tan corto y para andar por La Noria en aquella epoca (antes de que inaugurasen la terminal actual). Me acuerdo tambíen que les llegaron a poner unos molinetes para evitar que la gente se bajase por delante.
Y para contrastar estaban las unidades destroncadas de la EGR, repletos de tierra, asientos rotos, agujeros en el suelo...creo que peor que la Kolocias.

Abel
10-26-2010, 07:19 PM
Muy buena la información, pero la 564, ya existía para el mundial del 78, porque me acuerdo del 104, un carrocería ala, muy lindo, y tenía las banderas arriba del gaurdabarro. para mí ya existía a mediados de los 70.
Saludos Abel

kevinlinea514
11-29-2010, 07:26 PM
Pude ver los coches nuevo de la 543 - 544, en los iguazu hermoso, en cambio en los nb me quedo en disconformidad.
Vi un lf en la 550 (medio viejo, supongo) sacado de la consecionaria: Mundo Bus.

tenementfunster
11-29-2010, 10:15 PM
CINCUENTA MINUTOS esperando al 543 B y NUNCA APARECIÓ :mad1:
$1,50 de bondi contra $14 de remis la rep... :mad1:

Ya que están comprando tantos bondis, no pueden mejorar un POQUITITO el servicio de este ramal? :notrust::mad1:

SubteCard
11-29-2010, 11:16 PM
No conozco mucho la zona. Sólo la uso cdo mis bandas de rock tocan por esos lares. :) Aguante la 165.

Pablo Garavaglia
11-30-2010, 07:49 AM
A pesar de todo lo nuevo que viene metiendo, Velayos no mejoró? :worried:

tenementfunster
11-30-2010, 08:58 PM
Si dependés del ramal B, sigue siendo la misma porquería de siempre...

Abel
12-01-2010, 04:07 PM
Hola, espero que no DOTARICEN más, sino vamos a quedar en una sola mano. A parte la frecuencia es muy mala la que brinda la dota, no pongamos de ejemplo la 20, pero mirá la 28 misma, tenés fácil uno cada 5 minutos o más. la 20 tenés uno cada 15 munitos o más. la 7 estamos hablando fácil de uno cada 5 minutos, no sé la 421, a esos no los veo.
Chau, saludos

Abel
12-01-2010, 04:24 PM
La 278 a pesar que están poniendo coches 0km presentan muy mal servicio, tenés la S que vendrá en hora pico a 7 minutos, con suerte, si se atrasa ya está el de atrás casi pegado, y como no lo quiere pasar el tercero se le acerca y uno queda esperando 21 minutos, a quién le vas a hacer la queja, en los números que están en el bondi no te contestan, en el teléfono que te dan en el 112 te salta el contestador y si esperás para hablar con alguien, mágicamente se corta.
la letra A es lo mismo y se agrava cuando juega banfield, bajás en pedernera y velez sarfield te tenés que bajar en Alsina, al igual que si vas al Gandulfo, cuando hasta Melo pueden hacer perfectamnete el recorrido, luego que lo hagan subir hasta viamonte o que sigan hasta nicora o levalle, o lugano, pero realmente no les importa el pasajero. la 266, tiene sus cositas, pero me siento mucho más respetado, se respeta más el horario y los recorridos, menos el domingo, nunca tuve que esperarlos más de 15 minutos, pero al 278 A he tenido esperas de 20 minutos a las 17 horas en día de semana.
La que realmente extraño es a la vieja 547, Compañía de Micro Omnibús Banfield, era una caja de sorpresas, un día tenían un sólo coche y el chofer tenía boletos de la 79. según el se lo dió don Trotta. ¿Verdad? nunca lo sabré

cristian alonzo
12-03-2010, 12:38 AM
La 278 a pesar que están poniendo coches 0km presentan muy mal servicio, tenés la S que vendrá en hora pico a 7 minutos, con suerte, si se atrasa ya está el de atrás casi pegado, y como no lo quiere pasar el tercero se le acerca y uno queda esperando 21 minutos, a quién le vas a hacer la queja, en los números que están en el bondi no te contestan, en el teléfono que te dan en el 112 te salta el contestador y si esperás para hablar con alguien, mágicamente se corta.
la letra A es lo mismo y se agrava cuando juega banfield, bajás en pedernera y velez sarfield te tenés que bajar en Alsina, al igual que si vas al Gandulfo, cuando hasta Melo pueden hacer perfectamnete el recorrido, luego que lo hagan subir hasta viamonte o que sigan hasta nicora o levalle, o lugano, pero realmente no les importa el pasajero. la 266, tiene sus cositas, pero me siento mucho más respetado, se respeta más el horario y los recorridos, menos el domingo, nunca tuve que esperarlos más de 15 minutos, pero al 278 A he tenido esperas de 20 minutos a las 17 horas en día de semana.
La que realmente extraño es a la vieja 547, Compañía de Micro Omnibús Banfield, era una caja de sorpresas, un día tenían un sólo coche y el chofer tenía boletos de la 79. según el se lo dió don Trotta. ¿Verdad? nunca lo sabré

Si es verdad, sabes que la 278 tiene particularidades con los ramal A - S - 436

Por ejemplo:

A-
*Juega banfield y hace directo x alsina
*Cuando vienen 3 juntos, mandan 2 por la cancha y 1 directo x alsina pero sin pasajeros hasta lomas.
*Algunos coches ahora a cualquier horario, cortan en lomas.
*Un sabado, tipo 22hs, el 278 A paso 1 dentro del rango de 2 costeras 338, osea, 1 costera pasa cada media hora, un 278 paso 25 minutos despues de una costera.
*En la A les mandan 4 minutos entre Temperley y Lomas.. (horarios de los 80")
*En temperley se llena completamente, a lo sumo que haya pasado una S para descongestionar hasta pasco y salta, algunas personas discriminan y toman la A por que dicen que viaja mejor gente que la S va a la villa (santa ana).

S-
*Un Domingo tenes 1 colectivo recien a las 7 de la mañana, hasta que se agregan 3 durante toda la jornada.
*Por lo general llevan mucha gente de santa ana y que levanta x gaboto.
*Frecuencia semi-aceptable, tiene un sector nucleo de recorrido que comparte la traza con la letra A. Aunque transporta mucha gente de barrio nuevo a lomas y barrio nuevo a banfield, como si fueran 2 recorridos en 1.

436-
*Un domingo moris, idem a la S
*Poca gente lo usa ya que es de tardar mucho, y conviene a veces caminar o tomar un colectivo que te deje cerca, en caso de vivir x villa galicia o x la zona de zuviria, conviene esperar el otro 436 o el 1 del 266. En caso de vivir en la perla y ir a lomas, ahi esta jodido, recomendable caminar un poco a esperar el 4.
*Cuando cambia de municipio (lomas-brown) cambia la seccion repentinamente y sin objecion, osea haces 5 cuadras y te cobran 1,50.

ale1919
12-04-2010, 01:10 AM
Votaría por la 549, pero se ve que tiene poca existencia. Por eso nadie lo puso.

Es que a veces pasa un coche cada 20 minutos. La otra vez se había excedido la frecuencia. Tenía que esperar 10 o 15 minutos mas. Todos los coches son casi viejos. El viejo 5 que le saqué foto era un LO 1114, después el otro 5 era, no se un Supercar 1214. Ahora está desarmada afuera del playón, ubicado en Garibaldi a metros de Lichtenstein. El playón de la 549 es muy chico. Me acuerdo que el 2, no sé si era lo mismo que el 5, pero ahora es un 814, no sé la carrocería. Las calles de Temperley son angostas, pero son doble mano. ¿Cuándo será el día en que todas esas calles tengan mano única? No es sólo eso, me preocupa esa línea a veces. Porque no puedo explicar qué va a pasar en el futuro cuando la 549 ya no exista mas. El único que hay entre el cruce de Lomas y Juan XXIII y Madrid hasta Temperley tenés el 338 (o sino el tren). Después, del Hospital Estévez no hay ninguno que vaya a Temperley.

cristian alonzo
12-04-2010, 02:13 AM
Votaría por la 549, pero se ve que tiene poca existencia. Por eso nadie lo puso.

Es que a veces pasa un coche cada 20 minutos. La otra vez se había excedido la frecuencia. Tenía que esperar 10 o 15 minutos mas. Todos los coches son casi viejos. El viejo 5 que le saqué foto era un LO 1114, después el otro 5 era, no se un Supercar 1214. Ahora está desarmada afuera del playón, ubicado en Garibaldi a metros de Lichtenstein. El playón de la 549 es muy chico. Me acuerdo que el 2, no sé si era lo mismo que el 5, pero ahora es un 814, no sé la carrocería. Las calles de Temperley son angostas, pero son doble mano. ¿Cuándo será el día en que todas esas calles tengan mano única? No es sólo eso, me preocupa esa línea a veces. Porque no puedo explicar qué va a pasar en el futuro cuando la 549 ya no exista mas. El único que hay entre el cruce de Lomas y Juan XXIII y Madrid hasta Temperley tenés el 338 (o sino el tren). Después, del Hospital Estévez no hay ninguno que vaya a Temperley.

es la unica linea municipal (casi xq cruza a esteban echeverria del cruze) pero que une esas zonas seguro.

Esa linea tendria que tenes un ramal a SANTA MARTA y otro por garibaldi derecho.

Pablo Garavaglia
12-04-2010, 10:53 AM

El 1114 desapareció hace rato, el 5 ahora es un Favorita 1420 creo.
El 2 que era el supercar, ahora en un 914.
Y luego tiene los 3 Splendid 1320 (1, 3 y 6).
Está media enquilombada ahora con todos los cortes de calles por arreglos que hay (se la vió circulando por Oliden, por Lavalle para entrar a Temperley, etc.). Pero es una línea que funciona equilibrada y que siempre sale con gente. No creo que de grandes ganancias pero mantiene sus bondis en un estado bastante digno y la flota es acorde al recorrido.

Viajero de lomas
12-06-2010, 09:40 PM
la 549 se la re banca, es muy rapida si la agarras bien. aguante el calculadora 5 y 9 jajjaja

Viajero de lomas
12-08-2010, 12:01 AM
alguno tiene el recorrido de los ramales b y c de la 562, porque los que figuran en las paginas ya son viejos, y se mezclan con el de 561 que ahora tiene un solo recorrido.

tenementfunster
12-08-2010, 12:17 AM
Mirá no me los sé de memoria pero te dejo una idea:

(Hacia Llavallol)

B = De Lomas - ?? - Garibaldi - Frías - Victoria - La Huella - Húsares - De la Peña - ??
C = De Lomas - ?? - Oliden - Madrid - Garibaldi - De la Peña - Húsares - La Huella - ??

No sé como siguen :S Seguro hay algún error en el B

Viajero de lomas
12-08-2010, 03:10 PM
Mirá no me los sé de memoria pero te dejo una idea:

(Hacia Llavallol)

B = De Lomas - ?? - Garibaldi - Frías - Victoria - La Huella - Húsares - De la Peña - ??
C = De Lomas - ?? - Oliden - Madrid - Garibaldi - De la Peña - Húsares - La Huella - ??

No sé como siguen :S Seguro hay algún error en el B

si tengo la misma duda, porque el b lo veo que dobla en la calle pichincha, y dsp agarra frias hasta pobladora y de ahi se mete para loma verde. Entonces quedaria el C y el 561 nomas por la estacion de llavallol, que ese si lo veo que dobla en de la pena y dps agarra para la estacion.

Abel
12-08-2010, 07:01 PM
Hola no sé de que guía estás haciendo referencia, pero en la guía T del año pasado seguía apareciendo la entrañable 547, y hasta no hace muchos años atrás aparecía el ramal G de la 278. La pregunta del millón es cuando va a desaparecer la 54 y tomen a la 51 como San Vicente. Es más en la página loscolectivos. com sigue apareciendo la 51 como cañuelas, la 54 y otras más desaparecidas. Esto me da a entender que las guías no ayudan mucho.
Saludos

leodelsur
12-09-2010, 12:59 AM
alguno tiene el recorrido de los ramales b y c de la 562, porque los que figuran en las paginas ya son viejos, y se mezclan con el de 561 que ahora tiene un solo recorrido.

562 ramal B x Frías:

De Carlos Pellegrini entre Laprida y Boedo por: Boedo - Manuel Castro - Sarmiento - Oliden - Larrazábal - Alvarez Thomas - Garibaldi - Gral. Frías - Profesor Mariño - La Huella - Húsares - Néstor de la Peña - Recreo - Directorio - Ameghino - Dr. Maccone (Estación LLavallol) - A. del Valle - De la Peña - Doyhenard - Santos Vega - Alazán - German Kurth - Boulevar Polonia - 1º de Marzo - Doyhenard - Av. Seguí hasta Padre Javier (Garage)

562 ramal C x Mitre:

De Carlos Pellegrini entre Laprida y Boedo por: Boedo - Manuel Castro - Sarmiento - Oliden - Madrid - Garibaldi - Nestor de la Peña - Húsares - La Huella - Armonía - Recreo - Directorio - Ameghino - Dr. Maccone (Estación LLavallol) - A. del Valle - De la Peña - Doyhenard - Santos Vega - Alazán - German Kurth - Boulevar Polonia - 1º de Marzo - Doyhenard - Av. Seguí hasta Padre Javier (Garage)

En realidad lo que hicieron fue juntar la A y la B en un solo recorrido, encima la A competía en un pedazo con el Garibaldi, sobre todo frente al Hospital Estevez.

Viajero de lomas
12-13-2010, 07:20 PM
562 ramal B x Frías:

De Carlos Pellegrini entre Laprida y Boedo por: Boedo - Manuel Castro - Sarmiento - Oliden - Larrazábal - Alvarez Thomas - Garibaldi - Gral. Frías - Profesor Mariño - La Huella - Húsares - Néstor de la Peña - Recreo - Directorio - Ameghino - Dr. Maccone (Estación LLavallol) - A. del Valle - De la Peña - Doyhenard - Santos Vega - Alazán - German Kurth - Boulevar Polonia - 1º de Marzo - Doyhenard - Av. Seguí hasta Padre Javier (Garage)

estas seguro? porque yo lo vi doblar por la calle pichincha a frias y dps seguir hasta el jumbo. Como si agarrara por el puente del hospital español. Se entiende? y varias veces lo vi, el recorrido inverso cuando vuelve a lomas vi que doblaba por profesor mariño. Y eso que fue antes y dps de que hicieran la esquina de frias y garibaldi nueva. :)

leodelsur
12-13-2010, 08:31 PM
562 ramal B x Frías:

estas seguro? porque yo lo vi doblar por la calle pichincha a frias y dps seguir hasta el jumbo. Como si agarrara por el puente del hospital español. Se entiende? y varias veces lo vi, el recorrido inverso cuando vuelve a lomas vi que doblaba por profesor mariño. Y eso que fue antes y dps de que hicieran la esquina de frias y garibaldi nueva. :)

Ese es el 561, toda la vida fue por ahi... de hecho viajé el jueves con el y fue por donde siempre... lo tomo en Lomas y me bajo en Mariño y La Huella.

Normandie
12-23-2010, 03:57 PM
che un 562 con Cartelñera Electronica. Ver para creer. Creo que es el Int. 225 o 223. Saludos! :lol::lol::lol:

ale1919
12-24-2010, 10:27 AM
Cartelera eléctrónica??? Cómo la que tiene la 112/165???

bondisargentina
12-24-2010, 01:57 PM
linea 338 ,m.o. Mitre?????????????la 338 pertenece a Transportes Automotor La Plata Sociedad Anonima.
por lo que tengo entendido es linea 318 la de m.o.mitre.
saludos

Viajero de lomas
12-24-2010, 02:35 PM
Ese es el 561, toda la vida fue por ahi... de hecho viajé el jueves con el y fue por donde siempre... lo tomo en Lomas y me bajo en Mariño y La Huella.

yo tome ayer desde san martin y camino de cintura porque no habia trenes hasta lomas, y el recorrido que hizo fue: camino de cintura - lujan - bahia blanca - melber(pobladora) - frias - mariño - san mateo - 25 de mayo - san isidro - lavalle - san benito - gral paz - s. ortiz - garibaldi - yrigoyen y buen deps entra a lomas.
Ahora el recorrido inverso nose si cambiara pero si te bajaste en mariño y la huella no te confundiras con algun ramal de la 562? digo porque sino se cambia mucho el recorrido cuando vuelve para la facultad. :)

Ahora por ahi por turdera pega cada vuelta..

Viajero de lomas
01-05-2011, 03:27 PM
che un 562 con Cartelñera Electronica. Ver para creer. Creo que es el Int. 225 o 223. Saludos! :lol::lol::lol:

si vos no te equivocas yo tmb vi otro entonces, el int 231 un alcar de la 165 patente apa 875

Pablo Garavaglia
04-20-2011, 03:45 PM
Ya entraron varios Alcar con cartelera electrónica en Malvinas Argentinas. Los que llegué a anotar son:
211 - APA 874
222 - APA 873
231 - APA 875
Todos vienen de la 165.

Pablo Garavaglia
04-29-2011, 11:36 AM
Una noticia Urbanistica-Bondiera
No se si lo informaron en algún lado, pero La Paz vendió el taller histórico que tenía en Colombres y Piaggio. Ya había vendido el galpón que tenía enfrente, y ahora le vendió el terreno principal a una constructora. No se cuando desalojaran, pero gente de Barón (la constructora compradora) me confirmó la compra del lote.

Viajero de lomas
04-30-2011, 06:10 PM
Alguno tiene idea del recorrido de todos los ramales de la 543-544? Especialmente del C x quiroga y el B a parque baron. gracias

Abel
05-01-2011, 07:04 PM
linea 338 ,m.o. Mitre?????????????la 338 pertenece a Transportes Automotor La Plata Sociedad Anonima.
por lo que tengo entendido es linea 318 la de m.o.mitre.
saludos

Es cierto, al menos no parece, ya que con el resto de las empresas la 338 lo hace notar, ya que le ponen los colores correspondientes a la TALP SA
Saludos

Viajero de lomas
05-03-2011, 04:38 PM
Creanme o no, pero hoy a la mañana vi un 550 nuevo, bah nuevo no pude ver el nº de interno pero la patente empieza con fvp asi q sera 2006 o 2007. Si no me equivoco es un metalpar y el color la verdad que sobresalto, abunda mucho el verde clarito. No tiene cartelera electronica jajaj

tenementfunster
05-03-2011, 05:56 PM
Ese creo que es el nuevo interno 18, tambien anda dando vueltas el nuevo interno 20, con cartelera electrónica.

Abel
05-04-2011, 09:23 PM
Porqué en la encuesta no entra la 278 y la 266? porque la 278 deja mucho que desear, realmente es una porquería el servicio que tiene y los coches no son tan buenos, tienen los 0 km, pero los viejitos repintados están repintados, porque por dentro tenés que tener mucho cuidado que no se te caiga la moneda del vuelto en un agujero del piso.
A parte cuando la máquina te cuenta mal una moneda cagaste, ya que cuando apretás el botón te devuelve el importe reconocido por la máquina, ya que, si le pusiste una moneda de $1 te baja 4 de $0,25 y cuando se queda con los $0,05, le vas a patalear al señor conductor que no tiene nada que ver o vas a llamar a la empresa para que te digan cualquier pelotudez y que te atiendan cuando tengan ganas, realmente yo le pondría 1 punto a la 278 como una empresa de transporte que es mala presentando el servicio, es una empresa mala que cada día que pasa piensa menos en el pobre pasajero, que está rogando a Dios que en este espacio de Lomas exista una competencia.
Saludos

tenementfunster
05-04-2011, 10:26 PM
Porque hablamos de comunales nomas :D

Abel
05-05-2011, 09:53 PM
Tenés razón la mayoría son comunales, pero la 165 es nacional y la 243 es provincial, la 318 es provincial también. Por eso preguntaba, porque tenemos a la 266, que tampoco es una joyita, pero al menos cuando hacés un reclamo ves que te dan bola. aunque los coches no son una barbaridad pero se nota que se esfuerzan por mantener

Pablo Garavaglia
05-06-2011, 08:06 AM
Lo que quiso decir es que este thread es para hablar de comunales. La EVG y COVEMA tienen su propio thread.

Una novedad que salio ayer.

Cuarenta colectivos comunales de Lomas ya cuentan con botón antipánico
En Lomas de Zamora ya son 40 las unidades de transporte público de pasajeros que cuentan con botones antipánico y que son monitoreadas por el Centro de Protección Urbana (CPU) del Municipio. A través de este sistema, el chofer puede dar alerta al CPU ante la aparición de un siniestro o acto delictivo que ocurran tanto a bordo del vehículo como en la vía pública. Al mismo tiempo, desde el centro de monitoreo se puede detectar si la unidad salió de su recorrido.

“La intención es que todas las líneas de colectivos que circulan en el Distrito lomense cuenten con este sistema de alerta que permite al chofer dar aviso al CPU ante cualquier emergencia”, señaló el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Actualmente, dos empresas de transporte público comunales, las líneas 543 y 544, ya cuentan con este sistema; el resto de las empresas se encuentra en etapa de pruebas y ajustes técnicos y próximamente formarán parte de este procedimiento.

Los vehículos que cuentan con estos dispositivos son monitoreados durante las 24 horas por operadores especializados, desde el centro de control. Una vez que el chofer acciona el botón antipánico, en el CPU se detecta una alarma que titila cada tres segundos, hasta que se neutraliza con el envío de un patrullero comunal.

Estas medidas forman parte del Plan de Protección Ciudadana encarado en el Municipio de Lomas de Zamora para combatir al delito, y que también contempla más efectivos y patrulleros en las calles, cámaras de seguridad en puntos estratégicos y trailers que funcionan como comisarías móviles en los barrios.

Esteban Gamarra
05-10-2011, 11:05 PM
Las 550 y 552 pasaron a ser de Autobuses Santa Fé-Recreo U.T.E., pero conservan las razones sociales de Empresa Zamora y M.O. Las Heras, y hasta sus esquemas de colores (con excepción de un amarillo "limón", estilo RB, en la 550 (con techo verde en dos Metalpar 1417/1418 y blanco en uno....) y techo blanco en vez de rojo en la 552 (dos LF 1722 qué casualidad, ex Azul SATA (203) y ex Rosario Bus, luego sí pasando por ASF). Por ende, HAN DESEMBARCADO EN LOMAS (Y CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES) EL OTRO PULPO DEL INTERIOR.

Abel
05-11-2011, 06:54 PM
Las 550 y 552 pasaron a ser de Autobuses Santa Fé-Recreo U.T.E., pero conservan las razones sociales de Empresa Zamora y M.O. Las Heras, y hasta sus esquemas de colores (con excepción de un amarillo "limón", estilo RB, en la 550 (con techo verde en dos Metalpar 1417/1418 y blanco en uno....) y techo blanco en vez de rojo en la 552 (dos LF 1722 qué casualidad, ex Azul SATA (203) y ex Rosario Bus, luego sí pasando por ASF). Por ende, HAN DESEMBARCADO EN LOMAS (Y CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES) EL OTRO PULPO DEL INTERIOR.
Muchas gracias por la noticia. Corregime si estoy equivocado, ¿la 550 no pertenecía a la 266 o tenían muchos componentes asociados y o tenían una relación muy íntima? gracias

Esteban Gamarra
05-11-2011, 07:27 PM
Muchas gracias por la noticia. Corregime si estoy equivocado, ¿la 550 no pertenecía a la 266 o tenían muchos componentes asociados y o tenían una relación muy íntima? gracias

La 550 actual debería ser un desprendimiento de la antigua 540, que era de la añosa Empresa General Roca (la Línea 223 (luego 54 desde 1969 hasta 1994)), no recuerdo a la Empresa Zamora de antes de 1990/91 (los que vivan por la zona o tengan mejores datos por favor que me corrijan), sí lo fue la 552 Las Heras, pero la EVG recién empezó a operar una Línea Comunal en Lomas hacia 2000 (o antes, o, inclusive, más tarde, favor de corregirme...) con la 564, número que no existía antes de 2000. Si la 550 no fue desprendimiento de la 540, no lo sé con certeza, pero la Empresa Zamora data de los principios de los ´90, no la recuerdo con 1114.

renzo177_266
05-11-2011, 07:30 PM
Tengo un vago recuerdo de mas de 10 años de que en ese entonces si existia la 564
A proposito de la 550, tuvo 1114, ya vimos un par de fotos en el foro, pero no lo llegue a ver personalmente

Esteban Gamarra
05-11-2011, 07:44 PM
Tengo un vago recuerdo de mas de 10 años de que en ese entonces si existia la 564
A proposito de la 550, tuvo 1114, ya vimos un par de fotos en el foro, pero no lo llegue a ver personalmente

Sí, gracias, por eso pedía ayuda a los que andan por la zona, pero hasta 1989/90 en Lomas estaba la 540, la General Roca con muchos ramales (sí, siempre han estado los Velayos (543/544), la 548, la 549, la Vieytes (541), y La Paz (542 en ésa época)), pero luego se disgregaron hacia 1990/91.....

tenementfunster
05-11-2011, 11:41 PM
Los 1114 de la 550 no me atrevo a decir que siguen corriendo pero como mucho desaparecieron hace 2 años :lol:

Alejandro112
05-12-2011, 01:12 AM
Yo comencé el secundario en 1988 en Lomas y la 564 (ramal 3) ya existia.

AlcoRsd16
05-12-2011, 12:00 PM
Yo me acuerdo de la 540 que tenia unos cuantos ramales, si no me equivoco el A,B,C,D y E. El ramal C creo que es la actual 551. De los demás no me acuerdo mucho, solo que unos iban por Camino negro y otros por el "fondo" (Budge-Villa Albertina).

Abel
05-12-2011, 06:22 PM
La 550 actual debería ser un desprendimiento de la antigua 540, que era de la añosa Empresa General Roca (la Línea 223 (luego 54 desde 1969 hasta 1994)), no recuerdo a la Empresa Zamora de antes de 1990/91 (los que vivan por la zona o tengan mejores datos por favor que me corrijan), sí lo fue la 552 Las Heras, pero la EVG recién empezó a operar una Línea Comunal en Lomas hacia 2000 (o antes, o, inclusive, más tarde, favor de corregirme...) con la 564, número que no existía antes de 2000. Si la 550 no fue desprendimiento de la 540, no lo sé con certeza, pero la Empresa Zamora data de los principios de los ´90, no la recuerdo con 1114.
Hola, la 550 si la memoria no me falla nunca ha pertenecido a la Roca, y en la década del 80 ya existía. la 564 en la década del 70 tenía el ramal 3 y el ramal 4.
la 266 en la década del 90 ya contaba con la 510 en adrogué y se había adueñado de la 547, que luego pasó a ser 436, por eso antes llevban los carteles de la 278 436 B, (azul)
Chau y gracias

Abel
05-13-2011, 07:57 PM
Yo me acuerdo de la 540 que tenia unos cuantos ramales, si no me equivoco el A,B,C,D y E. El ramal C creo que es la actual 551. De los demás no me acuerdo mucho, solo que unos iban por Camino negro y otros por el "fondo" (Budge-Villa Albertina).
El ramal A y B siempre lo han tenido, el C es el que decís vos es la 551, hoy es uno nuevo. el D era la 552 y el E es la 553.

renzo177_266
05-17-2011, 02:40 PM
Linea 543 sigue con problemas de gasoil, presta servicio reducido

Fuente: Face de la linea

cristian alonzo
05-17-2011, 07:27 PM
Linea 550, ya hay un metalpar, motor delantero, pintado de blanco y amarillo. Pero sigue la escritura tipo EZ.

Linea 540, con carteles de "vamos a la feria ocean"

Rueda mágica
05-17-2011, 07:32 PM
Por Banfield, noté que se merece el puesto "LA PAZ".

renzo177_266
05-17-2011, 07:34 PM
:huh: La Paz no pasa por est. Banfield

cristian alonzo
05-17-2011, 07:42 PM

Si, pasa, pero a unas cuadras... jajaj pasa "LA PAZ - 277" JEJEJ :noworry:

renzo177_266
05-17-2011, 07:43 PM
Cierto, my mistake :p

Rueda mágica
05-17-2011, 10:10 PM
Es un modo de decir, porque yendo por Pte. la Noria si puedo verlos... y hay muchas tortas. Digamos que lo suficiente como para festejar banda de cumpleaños.

tenementfunster
05-18-2011, 12:10 AM
Linea 550, ya hay un metalpar, motor delantero, pintado de blanco y amarillo. Pero sigue la escritura tipo EZ.

Linea 540, con carteles de "vamos a la feria ocean"

Esos carteles existen hace un montón :p

NOVEDAD: Nuevo ramal de la 552, con cartelitos SEMI RAPIDO, va por Camino Negro. Cuando sepa horarios les aviso :D

cristian alonzo
05-18-2011, 02:25 PM
Esos carteles existen hace un montón :p

NOVEDAD: Nuevo ramal de la 552, con cartelitos SEMI RAPIDO, va por Camino Negro. Cuando sepa horarios les aviso :D

A la mierda, meten coches con Aire en la 552 en SEMIRAPIDO, y me caigo... jajaja

Yo vi esos, pero en horas pico de Facultad, tipo 7.30 AM (banfield) 22.00 (facultad)

La 553, tmb tenia coches con carteles, no semi-rapido, pero si, DIRECTO A LOMAS (desde la facultad) esto en una treta al 406, que es el recorrido mas directo a la estacion de lomas, por que la 553 x adentro y el 165 se abre x madrid hasta oliden.

Si, ya se lo de los carteles estaban, pero los sacaron y los volvieron a poner, en la A de la 540.

tenementfunster
05-18-2011, 11:19 PM
BTW, vi hoy uno que nunca había visto, reemplazando al feo cartel FERIA OCEAN, uno bien escrito y prolijo "Feria La Salada" :lol:

Esteban Gamarra
10-20-2011, 11:04 PM
Atención que los Santafesinos se siguen expandiendo en Lomas: http://www.fotolog.com/portebus/69715847

Pablo Garavaglia
10-21-2011, 08:15 AM
No me abre la foto, que pasó compraron a Vieytes? (Temperley no fue, así que no se me ocurre otra :rolleyes:)

Esteban Gamarra
10-21-2011, 08:32 AM
No me abre la foto, que pasó compraron a Vieytes? (Temperley no fue, así que no se me ocurre otra :rolleyes:)

Pablo: KOLOCIAS es la que va a tener el techo blanco y el resto de la carrocería amarillo estilo RB, el esquema típico de Autobuses Santa Fé-Recreo,o sea, las 540 y 553, POR AHORA.... QUE NO SE METAN CON LA PAZ Y CON LA 318 Y LA SANVI Y LA GUIDO.......

Pablo Garavaglia
10-21-2011, 09:41 AM
Kolocias?? :nuts: venía en repunte. Curiosidad histórica, vuelve el amarillo a esas líneas después de muchos años (si le agregan una línea azul y otra roja estoy hecho, jejejeje :D)
No creo que vayan por Mitre después. La veo muy fuerte, renovó gran parte de la flota en poco tiempo y sigue metiendo Metalpares. Pero me preocupa un poco La Paz, esos Fénix del Puente no fueron una buena señal y no andan renovando demasiado

tenementfunster
10-21-2011, 10:14 PM
Pero tienen varios 0km La Paz (que por cierto a veces circulan para Kolocias), no entiendo el por qué de este rumor

booster98
10-21-2011, 10:19 PM
yo no me lo creo, para mi es mentira.

Pablo Garavaglia
10-22-2011, 12:15 PM
Me suena bolazo, pero bue...
Por lo pronto, Las Heras tiene la centena 200, anoche vi pasar un Tronador con el número 221
A quien le tocará la centena 0?????????

marulina
10-22-2011, 01:10 PM
con esto, de los grandes pulpos urbaneros del pais, faltarian muy pocos ingresar al ambito porteño-conurbano bonaerense

ya estan metidos: bermudez chico(rosario), los bussi(corrientes), los rossi(santa fe) y zbikoski hijo(misiones)

solo faltarian los calvete (mar del plata) y los sarmiento (cordoba)

no se si me olvido de algun otro pulpo grande del pais...

efetrans
10-22-2011, 01:12 PM
pablo vos que sos de zona sur,recien estuve viendo fotos en facebook,pregunto la 550 y 552 de autobuses santa fe,todavia conservan la mayoria de coches de las heras(552) y empresa zamora(550)?

booster98
10-22-2011, 01:45 PM
con esto, de los grandes pulpos urbaneros del pais, faltarian muy pocos ingresar al ambito porteño-conurbano bonaerense

ya estan metidos: bermudez chico(rosario), los bussi(corrientes), los rossi(santa fe) y zbikoski hijo(misiones)

solo faltarian los calvete (mar del plata) y los sarmiento (cordoba)

no se si me olvido de algun otro pulpo grande del pais...

SAETA? :worried:

marulina
10-22-2011, 02:35 PM
SAETA? :worried:

saeta no es una empresa mixta? gran parte de sus acciones son de varias empresas, no son de un solo dueño

ugalde_facundo
10-22-2011, 02:43 PM
nonos desperaremos con este rumor asta cuando no veamos un coche de la paz pintado de los colores de buses santafe no lo creamos todo lo que agan en fecebook.
Nose olviden que hoy en dia hay muchos progamas donde bos podes tocar las fotos y despue subila y
tira el rumor de que buses santafe compro la paz o kolocias

Pablo Garavaglia
10-22-2011, 03:50 PM
pablo vos que sos de zona sur,recien estuve viendo fotos en facebook,pregunto la 550 y 552 de autobuses santa fe,todavia conservan la mayoria de coches de las heras(552) y empresa zamora(550)?

En el caso de Zamora, prácticamente no queda ningún coche verde, los últimos que estuvieron circulando eran los Favos que incorporó Zamora en su última hora.
En el caso de Las Heras, la renovación fue un poco más lenta, al día de la fecha creo que queda algún ex Las Heras, pero no son muchos, exceptuando el último Favo 1418 incorporado con los colores de Las Heras, pero que decían que ya era santafesino.
Venía armando la lista de como habían quedado, pero quiero verificarla con las renumeraciones. En cuanto pueda la subo

efetrans
10-22-2011, 05:18 PM
entonces algunas fotos que subieron al facebook ese no son retro todavia:p

booster98
10-22-2011, 05:24 PM
saeta no es una empresa mixta? gran parte de sus acciones son de varias empresas, no son de un solo dueño

ahora que me doy cuenta, nada que ver con lo que creemos nosotros dos.

SAETA inició sus actividades el 1 de Agosto de 2005, luego que el Gobierno de Salta decidiera que el servicio de transporte debiera ser administrado por una única empresa para mejorar la calidad del mismo. Saeta puede prestar los servicios por si misma o a través de terceros y en la actualidad lo hace por intermedio de empresas locales que realizaban el servicio de transporte previo a la creación de la sociedad.

fuente: http://www.saetasalta.com.ar/empresa.asp

FIN OT

tenementfunster
11-16-2011, 11:47 PM
Novedad en la 543 de Lomas de Zamora:

El ramal B ha experimentado un cambio definitivo en su recorrido, ya no va más por Camino Negro. La variante ahora es así:
Hacia Parque Barón:Su ruta - Laprida - Cervantes - Laferrere - García Lorca - Quiroga - Su ruta
Hacia Estación Lomas: Su ruta - Schiaffino - García Lorca - Laferrere - Cervantes - Laprida - Su ruta

Lo ejemplifiqué en el siguiente mapita, en rojo el recorrido antiguo, y en verde el cambio (aunque en Quiroga y Schiaffino los superpuse, perdón :S)

http://img841.imageshack.us/img841/8341/capturaxfe.jpg

Como resultado, ha aumentado levemente la cantidad de pasajeros (sobre Camino Negro generalmente no subía ni bajaba nadie, ahora que recorre el barrio, la gente tiene una opción más). Les recuerdo que por Cervantes pasa el 543 A y por Andrade (la que llega en diagonal a Laprida) el 544/543(C). Este leve aumento de pasajeros ha significado también un leve aumento en el tiempo de viaje. De todas maneras la frecuencia sigue siendo la misma (mala). Los últimos coches del ramal han sido modificados por falta de gasoil, ahora son desde Lomas 20:20, 21:20 y 22:20. (sí, sacaron el de 20:50 también :()

Abel
11-22-2011, 08:23 PM
pregunta, la 553 es de rosario bus o de la perlita? desde ya muchas gracias. Alguien tiene alguna foto de la ex 547?, microomnibus Banfield.
Gracias

tenementfunster
11-22-2011, 08:40 PM
La 553 pasó a ser parte de Autobuses Santa Fe, tal como la 540, 550 y 552.

Pablo Garavaglia
11-23-2011, 08:18 AM
Tiraron por ahí que Vieytes (541) pasaba a ser parte de Velayos (543/544). Alguno vió algún movimiento extraño en la 541?

tenementfunster
11-23-2011, 08:52 AM
No sé que está pasando esta mañana con la 540, deben estar de paro o "a reglamento" o "en protesta" por alguna razón (se les acabó el vino capaz?). 3 colectivos seguidos me revolearon, el primero lleno, el segundo con muy poca gente parada haciéndome señal de "no" con la mano, y el tercero con la ramalera en "FUERA DE SERVICIO".

Abel
11-23-2011, 05:30 PM
Gracias, pero lo que me sorprende es el color, no es amarillo. Gracias. Hoy me sorprendió que por Larroque pasaron un 553 y un 552, si lo uno con el otro comentario, saco en conclusión que los muchachos deben estr disconforme con el nuevo trato de los dueños actuales.

Pablo Garavaglia
11-24-2011, 08:32 AM
En la 553 los favoritas rojos con franja azul y amarillo vienen de la empresa victoria de Paraná, los grises y los blancos, desconozco el origen

tenementfunster
12-26-2011, 07:14 PM
Visto en una máquina de Línea 549

http://img221.imageshack.us/img221/2730/imagen0534n.jpg

Abel
12-27-2011, 06:55 PM
Hola, has visto un Santa fe Bus en la 549?

tenementfunster
01-31-2012, 03:50 PM
A partir de mañana 1/2/2012 la empresa municipal de Lomas de Zamora 543/544 correrá un nuevo ramal, el 544 P:

De Estación Lomas por República Árabe Siria - Boedo - Tucumán - Sáenz - Mentruyt - Portela - Verdi - Las Heras - 12 de Octubre - Larroque - Lisandro de La Torre - Barbieri - Ponce - Alfaro - Franklin - Las Tropas - Rodríguez - Espronceda - Rawson - R. Palma - Marsella - A. Bello hasta París.

Ya se instalaron los carteles en muchas de las paradas:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s320x320/429083_336824376350928_145347395498628_1055871_168 3134092_n.jpg

Una variante interesante para la gente de Cuartel IX, este recorrido le compite en los viajes al centro de Lomas a las líneas 551 y 553, además de abastecer a la zona al noreste del Parque Municipal Villa Albertina, que creo que hasta el momento no tenía bondis directos hacia el centro (solamente la 283 a Lanús).

Abel
02-02-2012, 05:15 PM
Que buena noticia, ya que se rumoreaba la adquisición por Rosario Bus.

tenementfunster
02-02-2012, 05:34 PM
Que buena noticia, ya que se rumoreaba la adquisición por Rosario Bus.

La línea 543/544 es independiente, las que fueron absorbidas en Lomas por Autobuses Santa Fe (que es amarilla como RB) son 540, 550, 552 y 553.

leodelsur
02-02-2012, 10:35 PM
A Lomas no tenían nada directo, solo el 283 a Lanús o el 541 a Banfield.

Fabian Diaz
03-18-2012, 07:32 PM
Hablando de las comunales lomenses, creo que el ramal H de la 550 tenia un recorrido diferente a la actual, porque pasaba por la calle Hornos (limite Lanus-Lomas) y le pegaba derecho desde Recondo hasta el Cementerio de Lomas .Lo que no se es que si terminaba ahi o seguìa hasta la estacion Lomas. Segùn comentarios que escuchè , no pasò mas por ahi por los continuos robos que habian en los bondis y que ademàs a la avenida lo llenaron de lomas de burros.

leodelsur
03-19-2012, 01:32 PM
Cierto, el asfalto nuevo lo llenaron de lomos para proteger a las "criaturas". La calle tiene asentamientos en ambos lados, de Lanús y de Lomas de Zamora, el mas denso es el que está sobre la traza del nunca concretado acceso Sudoeste. Además ese ramal no tenía autorización de la CNRT, sumado a los inconvenientes de los robos y los lomos de burro lo levantaron y chau, si tienen que viajar a Lomas que caminen 5 cuadras hasta El Plumerillo

Fabian Diaz
03-21-2012, 06:36 PM
Es cierto , a lo que te referìs, los que viven por el lado de Lanùs (Escalada o Caraza) era el unico bondi mas directo al centro de Lomas. Ahora para ir allà tenes que tomarte el Roca desde la estaciòn Lanùs. Me parece que al ramal ya no circulaba mas por el año 99 o 2000. Y encima de eso en el tramo de Fiorito no va por Murature todo derecho, hace desde la estaciòn Fiorito por Murature-Recondo-Plumerillo-Bermejo y retorna nuevamente por Murature. Es porque la misma calle esta sin asfaltar desde hace màs de 15 años por los tremendos pozos que hay en ella.

tenementfunster
03-27-2012, 11:03 AM
Nuevo ramal de la línea 544: ramal O.

El recorrido es desde Estación Lomas de Zamora hasta Avenida Olimpo y Camino de Cintura (esquina en el partido de Esteban Echeverría).

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s320x320/554871_375103449189687_145347395498628_1148941_572 368997_n.jpg

Juanissimo
03-27-2012, 07:18 PM
Nuevo ramal de la línea 544: ramal O.

El recorrido es desde Estación Lomas de Zamora hasta Avenida Olimpo y Camino de Cintura (esquina en el partido de Esteban Echeverría).

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s320x320/554871_375103449189687_145347395498628_1148941_572 368997_n.jpg

Che, Joel, pero mirá que la divisioria entre Lomas y Echeverría es unas cuadras antes de Camino de Cintura.

tenementfunster
03-27-2012, 07:20 PM
Che, Joel, pero mirá que la divisioria entre Lomas y Echeverría es unas cuadras antes de Camino de Cintura.

Sí, es la Avenida Elizalde. Esta cuestión ya se preguntó hace un par de semanas, y esta era mi respuesta :D:D

En Lomas de Zamora ocurre. Dos ramales de dos líneas cruzan al partido de Esteban Echeverría para poder finalizar sus recorridos en Camino de Cintura y no en el medio de la nada.

En el croquis lo detallo (perdón por lo espástico del trazo, no tengo pulso).

Azul: Línea 543/544 ramal C. Viene de Estación Lomas de Zamora, toma la calle Eibar, su continuación Colón, para finalizar en Colón y Ruta 4.

Rojo: Línea 553 ramal O (ahora el trazo debería ser amarillo, pero bueh, nostalgia :p). Viene de Estación Lomas de Zamora, toma la Avenida J. M. de Rosas, su continuación Avenida Olimpo, para finalizar en Avenida Olimpo y Ruta 4 (cabecera también de las líneas 32 S y 92).

El límite entre Lomas de Zamora y Esteban Echeverría es la Avenida Gilberto Elizalde, marcada en el mapa con el trazo negro. Es mucho más conveniente que crucen y terminen en Ruta 4, la zona no es linda como para hacer esperas de colectivo (es uno de los barrios más peligrosos del conurbano), además de que en Ruta 4 se ofrecen combinaciones a montones de líneas, como 92, 165 expreso, 306, 338 y 406.

renzo177_266
03-29-2012, 03:19 PM
Esta mañana anduve por Banfield Oeste por algunos tramites y me llevo una sorpresa (para bien) al ver un Galicia y un Eivar de la 541 todavia circulando, y con corte Vieytes :rolleyes:

Kael
03-29-2012, 04:07 PM
Yo no hubiera incluido la 318 o el 338, más bien deberían poner empresas que sean justamente colectivos locales sino hay una gran desventaja porque estas dos líneas andan bien, aunque el 318 tiene varios coches viejos y el 338 viaja demasiada gente jaja.

Con respecto a las demás líneas, yo suelo tomar el 543 o 544 o el 552, son colectivos locales, no se puede esperar que sean último modelo tampoco, pero coincido en que Kolocias es la peor y de cerca le pelea la 561/562, aunque sea laven un poco los coches...
No me puedo quejar que la 543 ramal A tiene una buena frecuencia de salida, eso da muchas ventajas, al menos a mi parecer

Ramal1
03-29-2012, 05:49 PM
Yo no hubiera incluido la 318 o el 338, más bien deberían poner empresas que sean justamente colectivos locales sino hay una gran desventaja porque estas dos líneas andan bien, aunque el 318 tiene varios coches viejos y el 338 viaja demasiada gente jaja.

Con respecto a las demás líneas, yo suelo tomar el 543 o 544 o el 552, son colectivos locales, no se puede esperar que sean último modelo tampoco, pero coincido en que Kolocias es la peor y de cerca le pelea la 561/562, aunque sea laven un poco los coches...
No me puedo quejar que la 543 ramal A tiene una buena frecuencia de salida, eso da muchas ventajas, al menos a mi parecer

Lo mas viejo de la 318 deve ser patente "G" Tiene un muy buen promedio de Flota!

Alejandro112
03-29-2012, 05:53 PM
Lo mas viejo de la 318 deve ser patente "G" Tiene un muy buen promedio de Flota!

Entonces sacaron de circulación los MB 814??

Ramal1
03-29-2012, 06:15 PM
Entonces sacaron de circulación los MB 814??

Estan pero en el ramal de Turdera con Lomas que comparando con los otros, no es nada. Me parece bien poner a los flancitos en un ramal cortito!

Abel
03-29-2012, 11:40 PM
Al poner MO. Mitre 338 fue por error? o por que existe alguna relación, en el cuadro de la peor línea de Lomas

Esteban Gamarra
03-30-2012, 12:15 AM
Al poner MO. Mitre 338 fue por error? o por que existe alguna relación, en el cuadro de la peor línea de Lomas

Debería haber sido un "error"...Primero la M.O. Mitre es la 318 (hasta 1969: 118), Segundo, la 338 es de la Transportes Automotores La Plata (antes Compañía Reconquista de Transportes y hasta 1969 llevaba el número 21, pero a fines de la década de 1940 fue breve prestataria la Compañía Colectiva Costera Criolla, de allí el apodo histórico: LA COSTERA), y Tercero, el hilo debería ser más enfocado en las Comunales de Lomas de Zamora, que hasta mediados del año pasado eran distintas empresas (desde principios de los ´90, cuando la Empresa General Roca comenzaba a desplomarse (controló casi todo el Transporte Comunal en Lomas con la 540 vieja)), pero ahora se estaría reduciendo a TRES Grupos: La Paz, Velayos y Autobuses Santa Fé.....

LV-AMG
03-30-2012, 06:53 AM
Debería haber sido un "error"...Primero la M.O. Mitre es la 318 (hasta 1969: 118), Segundo, la 338 es de la Transportes Automotores La Plata (antes Compañía Reconquista de Transportes y hasta 1969 llevaba el número 21, pero a fines de la década de 1940 fue breve prestataria la Compañía Colectiva Costera Criolla, de allí el apodo histórico: LA COSTERA), y Tercero, el hilo debería ser más enfocado en las Comunales de Lomas de Zamora, que hasta mediados del año pasado eran distintas empresas (desde principios de los ´90, cuando la Empresa General Roca comenzaba a desplomarse (controló casi todo el Transporte Comunal en Lomas con la 540 vieja)), pero ahora se estaría reduciendo a TRES Grupos: La Paz, Velayos y Autobuses Santa Fé.....¿La 549 sigue siendo de la empresa de siempre no?

Esteban Gamarra
03-30-2012, 12:45 PM
¿La 549 sigue siendo de la empresa de siempre no?

Sí, Micro Ómnibus Témperley SRL...con sus ocho cochecitos.....es la excepción por ahora....

LV-AMG
03-30-2012, 08:28 PM
Sí, Micro Ómnibus Témperley SRL...con sus ocho cochecitos.....es la excepción por ahora....El otro día lo viajé entero, no creo que la compren, es de esas líneas de familia que todos se conocen entre todos, además no pasa cerca del recorrido de otras líneas, bah, salvo a partir de Merlo y Madrid que se superpone con el 277 y llegando al cruce con más líneas todavía

tenementfunster
03-30-2012, 09:39 PM
Sí, Micro Ómnibus Témperley SRL...con sus ocho cochecitos.....es la excepción por ahora....

Ocho? Qué contás? Los autos de los choferes? :lol:

LV-AMG
03-30-2012, 09:45 PM
Ocho? Qué contás? Los autos de los choferes? :lol:Igual los hacen rendir, yo hice el recorrido entero, el fercho en ninguna de las dos cabeceras hizo la espera, no sé donde la hacen

tenementfunster
03-30-2012, 09:47 PM
Igual los hacen rendir, yo hice el recorrido entero, el fercho en ninguna de las dos cabeceras hizo la espera, no sé donde la hacen

Si llega con tiempo la hacen en Temperley. En el Cruce es vuelta redonda, te podés subir en la puerta "mano a Morón" de la UNLZ y tomartelo a Temperley.

LV-AMG
03-30-2012, 09:49 PM
Si llega con tiempo la hacen en Temperley. En el Cruce es vuelta redonda, te podés subir en la puerta "mano a Morón" de la UNLZ y tomartelo a Temperley.En Temperley no la hizo, es como para pagar $1.50 y quedarte dando vueltas, encima el chancho en Temperley te da el boleto de las boleteras a rollo (telefóno para Carlos F)

tenementfunster
03-30-2012, 09:50 PM
En Temperley no la hizo, es como para pagar $1.50 y quedarte dando vueltas, encima el chancho en Temperley te da el boleto de las boleteras a rollo (telefóno para Carlos F)

Es que no la hacen cada una vuelta, pensá que la vuelta entera debe andar por los 40, 45 minutos.

LV-AMG
03-30-2012, 09:52 PM
Es que no la hacen cada una vuelta, pensá que la vuelta entera debe andar por los 40, 45 minutos.Debe ser la línea comunal más corta, no sé si de todo el GBA

tenementfunster
04-03-2012, 03:41 PM
La novedad del 544 O, ahora con fotos:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/562574_377678378932194_145347395498628_1155672_568 596533_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/559916_377677975598901_145347395498628_1155668_592 326471_n.jpg

Alejandro112
05-03-2012, 11:31 AM
Este muchachito no tiene idea de nada pero ahi lo tenemos:

Mércuri defendió el proyecto por el metrobús en Camino Negro, Lomas de Zamora.

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=253903&dis=1&sec=1

tenementfunster
05-03-2012, 10:07 PM
Ah bueeee... Y si en lugar de pensar en un Metrobús por Camino Negro por qué no se ponen a arreglar las calles de adentro, que es donde vive la gente?

Guillermo_Juan
05-05-2012, 10:49 PM
La novedad del 544 O, ahora con fotos:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/562574_377678378932194_145347395498628_1155672_568 596533_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/559916_377677975598901_145347395498628_1155668_592 326471_n.jpg

Me parece a mi o pasa por la misma calle que la linea dotera 32 olimpo, once...

tenementfunster
05-06-2012, 11:09 AM
Me parece a mi o pasa por la misma calle que la linea dotera 32 olimpo, once...

Sí, pero se separan ni bien llegan a Villa Albertina, la "32" va para Once y la 544 se viene para Lomas.

LV-AMG
05-06-2012, 08:26 PM
El 532 ¿Qué recorrido hace, yo lo vi en Pte. La Noria, pero, después, a donde va?

Atlàntida
05-06-2012, 08:42 PM
De todas las lineas de Lomas de Zamora solo conozco a la 112-165,aunque en las expo he visto a los de las lineas 543 y 544.

Camper 2000
05-09-2012, 12:57 AM
Teoricamente la 112 es de Lanus, pero bue :push:

Alejandro112
06-17-2012, 02:39 AM
Recien ahora sale en Clarin Zonal Lomas esta nota del 544 P

Lomas: vecinos consiguieron que la 544 sume un ramal para cinco barrios
http://lomasdezamora.clarin.com/ciudad/Lomas-vecinos-consiguieron-ramal-barrios_0_714528598.html

tenementfunster
06-17-2012, 10:44 AM
Sí, un poco tarde, en la edición papel salió hace dos Jueves. Puede ser tambien porque aun no completa su recorrido.

tenementfunster
07-05-2012, 12:27 PM
Línea 549 entrega a todos los pasajeros que abonan con tarjeta (SUBE o Monedero) un boleto de chivera como comprobante físico del viaje.

Alejandro112
08-16-2012, 03:58 PM
Banfield
Sin lugar en la terminal, aún paran colectivos sobre la calle Vergara
13/08/2012 Son las unidades del ramal A de la línea 278. Hace un año la Comuna había anunciado que resolvería el problema. Los pasajeros se quejan porque no hay refugios y deben esperar a la intemperie.

http://lomasdezamora.clarin.com/ciudad/anunciado-paran-colectivos-calle-Vergara_0_753524653.html

Juanissimo
08-16-2012, 07:13 PM
Qué caraduras... Hay dársenas sin usar al rolete. Lo que pasa es que el imperio 266-278 pretende usar la terminal como playón, y estacionan colectivos vacíos donde deberían parar los ramales. Hacen lo que se les canta el culo.
Ya de por sí usan la entrada que originalmente sería para los taxis, más cercana al puente peatonal, y no la que les corresponde, la original de la playa de cargas, continuación de calle Cochabamba.

Son 6 ramales de ellos: 278, ramales A-B-S-W; 266, ramales P-436. Y 3 ramales del 299, A-C-M.
Total de ramales: 9. Total de dársenas: 11, por lo menos. Si se organizaran un poco...

Abel
08-17-2012, 10:53 PM
Qué caraduras... Hay dársenas sin usar al rolete. Lo que pasa es que el imperio 266-278 pretende usar la terminal como playón, y estacionan colectivos vacíos donde deberían parar los ramales. Hacen lo que se les canta el culo.
Ya de por sí usan la entrada que originalmente sería para los taxis, más cercana al puente peatonal, y no la que les corresponde, la original de la playa de cargas, continuación de calle Cochabamba.

Son 6 ramales de ellos: 278, ramales A-B-S-W; 266, ramales P-436. Y 3 ramales del 299, A-C-M.
Total de ramales: 9. Total de dársenas: 11, por lo menos. Si se organizaran un poco...

Hola, Realmente queda chica, no fue bien calculada, no nos olvidemos que son bichos largos y con una frecuencia de 8 minutos con una espera de 15, es decir entran 5 y salen 2.

Juanissimo
08-18-2012, 02:48 AM
Hola, Realmente queda chica, no fue bien calculada, no nos olvidemos que son bichos largos y con una frecuencia de 8 minutos con una espera de 15, es decir entran 5 y salen 2.

Seguro, habrá quedado chica. Pero ahora, sin la A y a veces tampoco la S de la 278, quedan por lo menos cinco dársenas sin usar. Los colectivos que esperan servicio podrían estacionarse sobre Vergara entre Cochabamba y Chacabuco, que no complicarían el escaso tráfico que tiene.

Los 299 prácticamente no esperan ahí. Parece que hacen la vuelta completa Lanús-Banfield-Lanús.
Los 266-436 últimamente se estacionan en la última dársena, cerca de la cabina del guardabarrera, y salen sin levantar pasajeros.

Entre que las empresas se organizan como les place, la Municipalidad intenta reubicar paradas sobre Maipú para evitar el amontonamiento de colectivos en la parada de Av. Alsina, adonde el grueso de los banfileños prefiere esperar el colectivo antes que en la temrinal, por un prejuicio verdaderamente idiota, sumado a que la remisería que está allí mismo también estaciona como le place...

11 dársenas, y las utilizan efectivamente 3 ramales: 266-P y278-B-W. EL 278-S a veces entra y a veces no. Los 299, como dije entran y salen. El 266-436 queda exiliado en un extremo.

Serán largos los colectivos y chica la terminal, pero la desorganización y el desprecio por solicionarlo abundan.

Saludos.

Abel
08-20-2012, 10:28 PM
Seguro, habrá quedado chica. Pero ahora, sin la A y a veces tampoco la S de la 278, quedan por lo menos cinco dársenas sin usar. Los colectivos que esperan servicio podrían estacionarse sobre Vergara entre Cochabamba y Chacabuco, que no complicarían el escaso tráfico que tiene.

Los 299 prácticamente no esperan ahí. Parece que hacen la vuelta completa Lanús-Banfield-Lanús.
Los 266-436 últimamente se estacionan en la última dársena, cerca de la cabina del guardabarrera, y salen sin levantar pasajeros.

Entre que las empresas se organizan como les place, la Municipalidad intenta reubicar paradas sobre Maipú para evitar el amontonamiento de colectivos en la parada de Av. Alsina, adonde el grueso de los banfileños prefiere esperar el colectivo antes que en la temrinal, por un prejuicio verdaderamente idiota, sumado a que la remisería que está allí mismo también estaciona como le place...

11 dársenas, y las utilizan efectivamente 3 ramales: 266-P y278-B-W. EL 278-S a veces entra y a veces no. Los 299, como dije entran y salen. El 266-436 queda exiliado en un extremo.

Serán largos los colectivos y chica la terminal, pero la desorganización y el desprecio por solicionarlo abundan.

Saludos.

Es cierto al empleador realmente no les interesa mucho el pasajero, los que organizaron "la terminal" seguro que ellos no esperan ahí el colectivo y mucho menos habrán manejado alguno, pero para mí ya de entrada es chiquita, sumado a que los conductores no les interesa ser ordenado, terminamos en el caos
Saludos

renzo177_266
10-05-2012, 01:59 AM
Y eso que hace no mucho abrieron un par de darsenas mas, que son las que estan cerca del puente a la estacion, si desde el vamos se sabia que no iba a alcanzar, hace tiempo no da abasto esa terminal. Yo siempre dije que los coches del 278 A estacionan afuera porque es el ramal "reaccionario", pero despues de ver para cada ramal dos coches estacionados y como frutilla algunos haciendo la espera contra el alambrado que da a Vergara puedo llegar a retirar lo dicho.
Ahora digo, no se podran utilizar las darsenas ociosas de la 299, sabiendo que estos rebotan en la terminal y salen al toque? Se que arriba de cada darsena esta demarcado que linea y ramal para ahi, pero con esta superpoblacion me parece que deberia ser indistinto.

OT: tengo en Diseña una ficticia que tambien sale de ahi, la 265 :D:P

Alejandro112
05-31-2013, 06:17 PM
En un mes entraría en vigencia
Por mensaje de texto se sabrá cuándo pasan tres colectivos
31/05/2013 Desde el celular o en la web, los usuarios obtendrán los horarios del 541, el 543 y el 544. Es la primera vez que se aplica en el GBA. Los vecinos accederán a la información con un código.

http://lomasdezamora.clarin.com/ciudad/mensaje-texto-sabra-pasan-colectivos_0_928707178.html

renzo177_266
05-31-2013, 07:36 PM
Velayos... Velayos everywhere

Punto a favor de todas maneras, peor hubiera sido que lo implementara ASFE

tenementfunster
08-02-2013, 06:15 AM
No se si alguien ya lo comentó en algún sector del foro (me parece que no). El grupo 543/544 hizo adquisición de las líneas 561/562, según lo afirman en su página de Facebook oficial. Estoy desde el celular así que no puedo compartir la imagen, pero si ingresan a dicha página verán la novedad.

Alejandro112
08-02-2013, 12:04 PM
No se si alguien ya lo comentó en algún sector del foro (me parece que no). El grupo 543/544 hizo adquisición de las líneas 561/562, según lo afirman en su página de Facebook oficial. Estoy desde el celular así que no puedo compartir la imagen, pero si ingresan a dicha página verán la novedad.

Sí, ya fue posteado en Novedades con foto y todo.
Lo que pasa es que usted debería entrar más seguido en la sección Colectivos para informarse y no solo para quejarse.

tenementfunster
08-02-2013, 12:58 PM
Sí, ya fue posteado en Novedades con foto y todo.
Lo que pasa es que usted debería entrar más seguido en la sección Colectivos para informarse y no solo para quejarse.

Mala del posteador en no copiarlo al hilo correspondiente a las líneas municipales del partido.

sergioslk
08-28-2013, 11:04 PM
al final velayos logro lo q parecia imposible en las lineas 561 562. reemplazaron todos los bus tango. con el corte anterior solamente quedaron los marcopolo y los moqsa

lo que me parece una lastima es q no esten en circulacion los oa101, por lo menos los semibajos que estaban espectaculares, eran re amplios