Ver versión completa : Cual es tu linea preferida?
Diego
10-19-2008, 08:18 PM
una encuesta como esta no puede faltar en este foro
julio9074
10-20-2008, 12:07 AM
Por los brugeoise gana la Linea A.
pero la H tambien esta buena...
Voto por la A
Pablo
10-20-2008, 04:03 PM
Yo voto por mi querida Línea B. La que más gente transporta, la que tiene a mi parecer los mejores coches, la que está más cerca de casa, y una de las pocas en las que se puede ver como maneja el conductor. Si bien las estaciones están bastante hechas mierda, es una masa.
Muy buena encuesta.
Un abrazo.
Esteban
10-20-2008, 04:38 PM
La B es la mejor, siempre logro viajar sentado y comodo, sea la hora que sea.
Piclesaon
10-20-2008, 04:45 PM
Yo voto por la A, por que es la que mas uso, además que me encanta que en las brujas se puede ver el recorrido hacia adelante o hacia atras....
me parece raro que después de 11 votos nadie voto a la C.....
julio9074
10-20-2008, 08:06 PM
Es que la linea C es fea, oscura y da como miedo :(
Mejoro un poco cuando pusieron a los Nagoya porque cuando estaban los siemens era parecida al tren fantasma:sad2:
Agustín
10-20-2008, 10:24 PM
La H me da esperanzas. Pinta hermosa si renuevan los coches.
Pablo
10-20-2008, 11:19 PM
La C es ruidosa, comunica dos puntos neurálgicos de la ciudad, y tenían los peores coches. Aparte es corta, siempre viene hasta las pelotas, la frecuencia no es mala, pero no me gusta para nada.
La A es hermosa también con todas las catacumbas y talleres que ves si vas en el primer vagón es muuuy buena. pero la B siempre fue la línea del barrio.
Un abrazo.
dageros
10-21-2008, 10:33 PM
ajaja me kedo con la H..ke estaciones x el amor de dios... pero estaría bueno que en proximas lineas se pusieran en esos espacios q guardan para murales, pantallas gigantes..con cualkier cosa pero para que uno las vea y diga: wow...me siento en el futuro...
Diego
10-22-2008, 05:57 PM
yo hice la encuesta y no dije mi voto :D
me quedo con la E lejos
es horrible donde se la mire
los coches te dejan sin timpanos
las estaciones mal mantenidas
pero como es la linea de mi barrio
me quedo con esta linea
SubteCard
10-26-2008, 01:35 AM
Crecí en la A.
Viajo en la B.
Odio el olor de la C.
Me gusta lo "cheta" de la D.
Detesto la E.
Una sola vez viajé en la H.
Me quedo con la B.
Pablo
10-26-2008, 01:15 PM
Si bien la D es cheta por los lugares que pasa, he visto cada negro en esa línea que no los vi en ninguna otra.
Un abrazo ;)
cristian alonzo
10-26-2008, 01:37 PM
H.. es grande y totalmente nuevita.
Esteban
10-26-2008, 11:15 PM
La B es la mejor, yo es por la que mas viajo, ademas de por la D.
Pero sin duda alguna la mejor de toda la red es la B.
Esteban
10-26-2008, 11:16 PM
La B es la mejor, yo es por la que mas viajo, ademas de por la D.
Pero sin duda alguna la mejor de toda la red es la B.
Creo que no podria decir cual es mi preferida, todas tienen sus puntos buenos y malos.
Linea A
-Me gusta por su encanto historico.
-Me gustan sus trenes
-No me gusta, por que tengo malas experiencias de gente mal educada cuando queres bajar en hora pico
-Es la linea que menos Uso.
Linea B
-Me gusta por los mitsubishis(es que no me recuerdo los coches de antes)
-Por que siempre hay espacio para uno mas en sus trenes(son grandes)
-Las estaciones suelen ser bonitas(aunque algo sucias, especialmente C. pellegrini)
Linea C
-Me gusta por que es funcional
-Los siemmens O&K se la re bancaban, y eran mas alrgos que los actuales nagoyas
-Aunque me gustan los nagoyas y quedan bien en la linea C (el problema es que deberian ser un pococ mas largos)
-Las estaciones de la c me gustan(lastima que estan un poco sucias)
-No me gusta que toda la gente que lo usa, valla a constitucion, basicamente son los unicos que lo pueden usar(o sea me refiero a que la debieronn diseñar para tener mas capacidad)
Linea D
-Me gusta por que es dentro de todo limpia
-Es muy moderna y elegante
-No me gusta por que a la ves es cheta, y siempre van los trenes llenos en hora pico
-No me gustan los alstom
-No me gusto enterarme de que le robo los Fiat (FM martefer o lo que sea), a la linea E
Linea E
-Me gusta por que los trenes van rapidos
-Me gustan un poco las estaciones(pero no todas)
-Me gusta que no siempre este llena(en hora pico, viajas parado, pero muy rara ves viajas como sardina)
-No me gusta el ruido que hacen los General Electric (modernisenlos un poco)
Linea H
-Me gusta solo por que es nueva, y siempre va vacia
-No me gusta el hecho que no sirva para casi nada(solo me sirve para ir a once sin pasar por la linea A)
-Tampoco le veo utilidad el hehco de llevarla hasta retiro (si fuese por mi la termino en plaza francia, y lo siento pero a los vecinos del sur no le cuesta nada combinar con la linea E y usar esa hasta retiro (y encima ya hay convinacion en humberto primo, y que la e va a llegar a retiro, y que en ese recorrido no tardan mas de 30 minutos(con la h tardarian 40)))
JoseAmalfitani
10-29-2008, 12:10 AM
de la D ultimamente odio que tarde tanto en llegar. Maldito ATP!
La A me gusta porque es histórica. En el imaginario porteño la historia no estaria correctamente contada sin dar una pequeña reseña de la linea A de subtes.
La B tiene los coches mas comodos, con asientos alfombrados. Los Incas es lujosa, hermosisima.
La C no me gusta que vaya hasta las pelotas de gente. Me gusta que sea tan concurrida y tan misteriosa a la vez.
La E jamás me la tomé
La H es la linea fantasma
Pablo
10-29-2008, 05:19 PM
Cada línea tiene sus pros y sus contras como bien dijiste.
La línea A: no me la tomo nunca yo tampoco, así que cuando viajo en ella es para ir 'a pasear'. Me gusta mucho su antigüedad y sus coches, también las estaciones que no se parecen en nada a las de otra línea (hablo de como están estructuradas).
La línea B: tiene los coches más cómodos, es la que más gente transporta, aunque como bien dijiste es sucia (el olor a meo en Carlos pelegrini es impresionante) y las estaciones, a no ser por las nuevas, no son de lo mejor. Pero es la línea de mi barrio (Bah, en un futuro)
La línea C: lejos, la peor de todas. Ruidoosa, corta, va hasta las pelotas, los coches son cómodos pero muy cortos como bien dijiste, y las estaciónes son una mugre y ensima están inundadas. Un desastre.
La línea D: muy lindos coches, muy lindo recorrido, las estaciones mas o menos limpias, pero va hasta las pelotas todo el día. Y los Alstom no ayudan mucho. No hubo un día del año que no me la haya tomado y que no esté hasta las pelotas.
La Línea E: muy ruidosos los coches, en recorrido no me es práctica para nada, y siempre va mas o menos llena pero no hasta el punto del sardinaje. Muy mala frecuencia, y las estaciones son sucias y viejas.
La línea H: Las estaciones son impresionantes (cuando conocí Humberto 1º me quedé impresionado) pero el recorrido es muy corto y, por ahora, tampoco me es práctica. Los coches son un fierro, pero desentonan con la modernidad general.
Un abrazo.
Cada línea tiene sus pros y sus contras como bien dijiste.
La línea A: no me la tomo nunca yo tampoco, así que cuando viajo en ella es para ir 'a pasear'. Me gusta mucho su antigüedad y sus coches, también las estaciones que no se parecen en nada a las de otra línea (hablo de como están estructuradas).
La Línea E: muy ruidosos los coches, en recorrido no me es práctica para nada, y siempre va mas o menos llena pero no hasta el punto del sardinaje. Muy mala frecuencia, y las estaciones son sucias y viejas.
Las estaciones de la "A" son todas un excelente ejemplo de construcción con estructura de hierro, cosa que en nuestro país casi no existe. (también hay mucho hierro en las últimas estaciones originales de la "B", llegando a Lacroze).
En las demás líneas (y en ambos extremos de la "B") se usó siempre el hormigón y la forma de bóbeda, por lo que no se ve la estructura de hierro.
------------------------------------------------------------------------
La frecuencia de la "E" es pésima, realente es la "hermana pobre" de las otras 5 (4 mayores y la "recién nacida"). En días hábiles es prácticamente imposible viajar sentado a cualquier hora, salvo que se salga de una de las terminales.
Pablo
10-30-2008, 02:52 PM
Sí, tenés razon. Yo durante aproximadamente 6 meses me tomé la línea E en el año 2006 y la verdad me pareció desastrosa. En los televisores te tiran "SERVICIO NORMAL: TRENES CADA 7 MINUTOS" como si fuese un domingo a las 11 de la mañana y es un lunes a las 5 y media de la tarde. Nunca (excepto una vez) viajé sentado y eso que me la tomaba en Bolivar.
Qué línea pedorra por dios, no tiene nada bueno, nada.
Un abrazo.
Diego
10-31-2008, 09:19 PM
che pero esta encuesta no es la mejor linea
(yo creo que seria la B o la D)
es tu linea preferida
a la que mas cariño le tenes
yo se que la E es un desastre
pero como la tengo en la puerta de mi casa
le tome "cariño"
bperalta
11-24-2008, 12:32 AM
para mi gusto la B, ya que realizaron buenos trabajos en las estaciones, ya se que falta mucho por hacer.. pero con la colocacion de los nuevos ascensores y la nueva combinacion con la H va a quedar bien, lo unico malo es que los coches que se van a incorporar fueron pintados de ese amarillo HORRIBLE, que no c a quien se le pudo ocurrir.
Héctor
11-24-2008, 08:38 AM
VOTÉ POR LA A... Por sus trenes históricos y por sus túneles, únicos en el sistema, con vias cuádruples, talletes y estacionamientos a la vista de todos
Nimo_
11-28-2008, 02:11 AM
Voté por la B. Es la más cómoda, incluso teniendo que soportar la claustrofobia de Carlos Pellegrini (sin dudas la estación mas fea de la línea), o de Florida (casi igual de fea).
Viajé a lo largo de todas las lineas en forma frecuente (un poco menos en la E y la D) en los últimos 2 años.
La A es la A, tiene su encanto a pesar de que es un transporte de ganado entre Miserere y Lima, a diario.
La C hay que entenderla como es, nació para unir el norte con el sur y no tiene más merito ni glamour que ese... Una curiosidad: sabían que al ser habilitada, la estación Diagonal Norte (C) tenía problemas de ventilación tan serios que las señoras de la época solían desmayarse mientras esperaban el tren? Esto ocurría además a lo largo de toda la línea C, y el sistema de ventilación debió ser mejorado al menos 2 veces.
La D en teoría es la niña mimada de la línea, con "mejores" coches, pero no tiene la calidad de servicio de la B, no lo tenía antes de los ATP y no lo va a tener durante bastante tiempo. Además está totalmente colapsada.
Y la E es una buena línea, a los horarios que la he utilizado (nunca en hora pico, como mucho, 18 horas en Virreyes). Cumple sin destacar. Eso sí, sus estaciones son feas estéticamente y la señalética deja bastante que desear... No sé por qué pero me da siempre la impresión de que no fuese tan "Metrovías" como el resto.
La H? hasta ahora, es hermosa. Veremos qué pasa cuando comunique al menos las líneas A, B y E, donde empezaremos a ver si es una gran línea, bien mantenida con alto tránsito, o se convierte en una símil C. Desde ya, las estaciones habilitadas hacen que se vea mucho más linda y tolerable que la azul.
Diego Bianco
11-28-2008, 11:45 AM
para viajarla la A es la mas linda, la H es la mas linda para recorrerla bajando en todas, y la B es la linea que me llevo a todas partes desde que tengo memorias, viaje antes en subte solo que en bondi, tengo demasiados recuerdos de la linea B!
Dalmiro Castro
12-30-2008, 09:40 AM
A mi me gustó siempre la E. Siempre me pareció hermosa y misteriosa.
Guido
12-30-2008, 10:01 PM
Yo vote a la B, sobre todo por los coches, que me encantan. La frecuencia es buena y siempre viajo sentado.
La E no la tome nunca, no puedo hablar.
La C me parece la peor, por lo sucia y colapsada que esta. Ademas falta aire en sus estaciones. Los coches son hermosos, pero estan tan sucios por dentro que dan lastima.
La D me parece buena ahi, no tengo malas experiencias pero no descolla.
La H, viaje una vez y me parece muy linda, pero tiene 2 puntos en contra: Los Siemens, que los odio y desentonan con la linea en general (creo que despues de 63 años, una nueva linea se merecia coches nuevos), y la utilidad que tiene(por el momento). Cuando se inaugure Corrientes creo que la situacion va a cambiar radicalmente.
En cuanto a la A, deberia estar fuera de categoria. A mi me encanta, pero es una reliquia,es como para ir a pasear. Como punto a favor tiene estaciones y coches siempre limpios, aunque no se si los Brugeoise hacen frente a la demanda de la linea.
SubteCard
12-31-2008, 07:45 PM
El aroma de la C es insoportable.
Pablo
01-02-2009, 12:59 PM
El ruido de la C es insoportable.
No me extraña que nadie la haya votado, aunque para mi la E es peor.
Un abrazo.
SubteCard
01-03-2009, 03:47 PM
San José de la E me da cosita....
Es una estación sola... donde puede pasar cualquier cosa.... No les da esa impresión?
Que se yo, las demás o tienen andén compartido o se ve "el otro sentido".
Pablo
01-03-2009, 07:05 PM
Si, yo la considero hasta peligrosa. Cuando se va el tren y la gente que sube, podes hacer cualquier cosa ahi.
Un abrazo.
Piclesaon
01-04-2009, 07:26 PM
SI, yo he utilizado esa estación, y las veces que tome el subte en sentido Bolivar, siempre estuve solo en la estación, y la verdad que mete miedo....
Pablo
01-04-2009, 08:04 PM
Es que no es que hay un policía al menos, estás solo, un chorro se haría un deleite.
Un abrazo
Si, yo la considero hasta peligrosa. Cuando se va el tren y la gente que sube, podes hacer cualquier cosa ahi.
Un abrazo.
Mas que nada en la plataforma que va hacia plaza de los virreyes.
La otra que va hacia bolivar suele haber gente (mas que nada los dias de semana)
igual suele haber un policia en el vestibulo, o sea que si te roban, al chorro lo agarrarian por la unica salida que tiene la estacion, o tendria que esperar 7 minutos hasta que llegue el proximo tren
Aunque en bolivar, es verdad, la situacion de la estacion da mas posibilidades para que haya robos.
SubteCard
01-07-2009, 09:26 PM
De hecho, no creo que hayan sucedido cosas raras en la E. Se acuerdan cuando violaron a una chica en PAsteur?
Pablo
01-08-2009, 03:45 PM
Sí, y en Callao también, detrás del espejo, según me acuerdo. Pero para mi esa estación es peligrosísima, decí que no tiene gran cantidad de flujo de gente...
Un abrazo.
SubteCard
01-09-2009, 10:15 PM
Hoy viajé en la E y adivinen a donde subí? Si! En San José!
Je....
Muy lúgubre.... Y además, hecha mierda!
Pablo
01-10-2009, 03:32 PM
Muy lúgubre.... Y además, hecha mierda!
Qué raro en la E que estén las estaciones a la miseria...
Un abrazo.
Agustín
01-10-2009, 04:16 PM
San José de la E me da cosita....
Es una estación sola... donde puede pasar cualquier cosa.... No les da esa impresión?
Que se yo, las demás o tienen andén compartido o se ve "el otro sentido".
Realmente es una estación solitaria y fea. ¿Cómo se hubiera podido pedir a los diseñadores de la nueva estación San Jose, hace más de 40 años que pensaran en eso, sin embargo?
Por cierto, sin querer extender mucho el offtopic, sin embargo no se si vale la pena hacer un tópico aparte para esto, hay estaciones que realmente dan... "cosita"... San Jose, Pza. Italia, Pueyrredón. Estas dos últimas tienen mucho afluente de pasajeros pero vamos a decir una cosa, son sumamente OSCURAS, y no hablo solo de poca luz sino como Diego Bianco decia en el topico del diseño antiguo de las estaciones... la pintura, los colores son oscuros y medio tenebrosos. Pza. Italia y Pueyrredon son marrón "caca" y están todas chorreadas de filtraciones, además que tienen las escaleras en los extremos.
Me trae a la cabeza el otro dia que pasaba por el hall de la estación Uruguay adonde no se si ese dia habia llovido, estaban limpiando (?) o qué, pero todo el pasillo largo que va a una salida que está más alejada que todas las demás estaba lleno de agua, habia una mujer sentada con sus chicos pidiendo monedas, diarios "El Argentino" tirados por todo el piso, todos mojados y despedazados, un grupito de chicos de los que piden monedas en las boleterias y las luces medio apagadas. Decir que eran las 3 de la tarde, porque aun asi me dio sinceramente miedo la estación, con todos los negocios cerrados y asi de sucia y tétrica! No me gustaria haber pasado a las 10 de la noche!
SubteCard
01-11-2009, 04:04 PM
Creo que a las diez pm directamente, ni los boleteros están. Je.
Uruguay, la uso todos los días... tipo 10 am. Es una estación céntrica, un mínimo cuidado tiene que tener. Están por inaugurar el ascensor.
Alan.M
01-13-2009, 11:51 AM
Línea D, es la única en la que viajo :cool1:
Lástima que la encuesta no permite rankear varias opciones. Sería mucho más interesante, porque aparecerían sorpresas. Por ejemplo, y mirando los posts, veo que la H salió tercera, pero todo el mundo opina que es hermosa y agradable. De modo que si se pudieran sumar ponderadamente los votos por primera preferencia, segunda y así sucesivamente, probablemente los votos por segunda y tercera habrían hecho que la H les ganara a las demás.
Yo voté por la H, no sólo porque es linda y cómoda, sino porque para mi es un ejemplo de lo que se debe hacer, tanto desde el punto de vista estético como del técnico. Por ejemplo, las instalaciones que están a la vista y no escondidas en los muros, de forma que detectar problemas y repararlos es mucho más eficiente y barato. O la previsión para caudales de pasajeros muy superiores a los actuales e incluso a los previsibles en el futuro próximo, cuando esté terminada. Dudo que haya necesidad de reformar algo en 100 años, y no es una exageración retórica.
Mi segundo voto habría ido a la A, por las conocidas razones históricas y estéticas. Pero también de comodidad y eficiencia. Parece mentira, pero un diseño de hace un siglo sigue funcionando mejor que otros posteriores, pese al crecimiento de la población y demás factores.
Y mi tercero, para la E. Que sí, está sucia y mal mantenida, pero es cómoda y muy rápida. Con menos roña y filtraciones, un poco de enderazamiento de vías, frecuencias razonables y vagones como la gente -- es decir, con lo que debería poder esperarse sin mucha transpiración -- fácilmente sería la mejor línea de Buenos Aires.
Galileo Vidoni
01-18-2009, 07:21 PM
Éxito rotundo del Lacroze, quién hubiera dicho. Arquitectónica y estéticamente está lejos de ser la más agraciada, pero ir bajo Corrientes con unos de los mejores coches de la red es difícil de igualar. Une tantos puntos neurálgicos de la Ciudad que es raro conocer alguien que nunca la haya tomado. Te lleva al Luna, al microcentro, a Florida, a la zona de teatros, al Obelisco, a la zona de librerías, a Once, al Abasto, a la Facultad (bueno, esta parte es subjetiva), a Parque Centenario, a Canning y Corrientes, arriba nomás de Palermo Soja, a Chacarita y de yapa desemboca en Parque Chas.
Yo voté la H por un punto importante. Es la única línea que cumple a rajatabla una frecuencia. Sea el día que sea es igual. Esto te permite por ejemplo, llegar al andén de Humberto Primo hacia Caseros y saber que si justo se va el que va hacia Once, ya está por llegar el tuyo. Las dos cruzas de subtes se producen entre Humberto y Venezuela (más cerca de la segunda) y entre Inclan y Caseros (también más cerca de la segunda). Esto es simétrico e inalterable. Y creo que los siemens se la bancan. Y más me gustan los escasos vagones que conservan sin poner los asientos en forma apaisada, cosa que te impide la incomparable sensación de mirar por la ventanilla.
julio9074
01-19-2009, 04:25 PM
Yo voté la H por un punto importante. Es la única línea que cumple a rajatabla una frecuencia. Sea el día que sea es igual. Esto te permite por ejemplo, llegar al andén de Humberto Primo hacia Caseros y saber que si justo se va el que va hacia Once, ya está por llegar el tuyo. Las dos cruzas de subtes se producen entre Humberto y Venezuela (más cerca de la segunda) y entre Inclan y Caseros (también más cerca de la segunda). Esto es simétrico e inalterable. Y creo que los siemens se la bancan. Y más me gustan los escasos vagones que conservan sin poner los asientos en forma apaisada, cosa que te impide la incomparable sensación de mirar por la ventanilla.
Yo tambien.
Odio los subtes con los asientos apaisados.
Yo tambien.
Odio los subtes con los asientos apaisados.
Son sumamente incómodos. Para cualquiera que no se sienta muy bien, o esté muy cansado, son una tortura. Es imposible cerrar los ojos porque te vas encima de tu vecino. Cuando el vagón se bambolea por el mal estado de las vías, o porque tomó muy rápido una curva, te encontrás en un simulador de vuelo de la NASA, a ver cuanto aguantás sin vomitar.
Además, como todo el espacio delante del asiento es pasillo, cuando el vagón va lleno invariablemente tenés codos, carteras, diarios o lo que sea, a dos milímetros de tu cara. Y cuando va vacío, nunca falta el imbécil que se estira y tenés que saltar por encima de sus piernas para pasar.
Y seré sutil, y a los planificadores les importará un cuerno porque piensan en términos de masas y cantidades, pero los asientos laterales corridos eliminan totalmente los individuales, tan necesarios para cualquiera que lleve paquetes, bolsos, esté pasado de kilos, embarazada, o cualquier otro impedimento. Como también impiden que una familia o un grupo de amigos se enfrente y converse.
Para eso, que saquen todos los asientos y pongan el cartelito de "Transporte de Ganado en Pie".
Nimo_
01-21-2009, 12:51 PM
Para eso, que saquen todos los asientos y pongan el cartelito de "Transporte de Ganado en Pie".
No les des ideas!!!!! :mad1::mad1::mad1:
julio9074
01-21-2009, 09:25 PM
Segun lei en un comentario de enelsubte.com en francia en horas pico los asientos se cierran(para que entre mas gente) y esta mal si los bajas para sentarte.
En tokyo lo mismo, hay ciertos vagones que durante las horas pico, se levantan asi entra mas gente(se identifican mas que nada por que tienen mas puertas que lo normal, ej si a formacion tiene vagones de 22metros y de 4 puertas por lado, suele haber 1 o 2 vagones con 6 puertas y asientos que se levantan en horas pico(cosa que me parece que se accionan electronicamente))
Aunque lo mas groso que he visto, es en los colectivos de tokyo, el especio para discappacitados tiene esa clase de asientos, entonces si sube una persona con silla de ruedas, uno tiene que levantar el asiento y dejar el espacio, excelente solucion (y mas que nada para nosotros que nos quejamos de que los agrales mt12 y mb oh1315sb tienen pocos asientos)
Por otro lado el tema de los asientos horizontales, el tema es que es de mala educacion estirarse(y el diseño incomodisimo de los alstoms, es precisamente para que sea aun mas incomodo estirar las piernas cuando estas sentado)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a2/Jr_t204standing.jpg
Graficamente, el interior de tren de la imagen corresponde a un vagon que tiene 6 puertas por lado y asientos que estan metidos para adentro, observen que el vagon que esta tras tiene asientos normales, y tiene 4 puertas por lado.
Conclusion: Mas puertas y menos espacio ocupado por asientos, mas capacidad para mover flujos de gente.
Igual si no nos ponemos de acuerdo en si es mejor horizontales o verticales, la mejor opcion, es las dos cosas al mismo tiempo.
Ejemplo: Series 10090 de Tobu railway. (construidas por hitachi, entre otras)
Hora Pico:
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-20.jpg
decios las palabras magicas y
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-23.jpg
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-24.jpg
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-25.jpg
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-26.jpg
Magia, Hora No pico.
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-27.jpg
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-5.jpg
O sea asientos rotatorios(180º) que admiten la posicion en horizontal o vertical
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-1.jpg
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-2.jpg
Galileo Vidoni
01-24-2009, 09:18 PM
Los japoneses en trenes eléctricos para servicio regular son imbatibles. El coche de la primera foto parece una versión actualizada de los Mitsu.
julio9074
01-25-2009, 11:52 AM
En tokyo lo mismo, hay ciertos vagones que durante las horas pico, se levantan asi entra mas gente(se identifican mas que nada por que tienen mas puertas que lo normal, ej si a formacion tiene vagones de 22metros y de 4 puertas por lado, suele haber 1 o 2 vagones con 6 puertas y asientos que se levantan en horas pico(cosa que me parece que se accionan electronicamente))
Aunque lo mas groso que he visto, es en los colectivos de tokyo, el especio para discappacitados tiene esa clase de asientos, entonces si sube una persona con silla de ruedas, uno tiene que levantar el asiento y dejar el espacio, excelente solucion (y mas que nada para nosotros que nos quejamos de que los agrales mt12 y mb oh1315sb tienen pocos asientos)
Por otro lado el tema de los asientos horizontales, el tema es que es de mala educacion estirarse(y el diseño incomodisimo de los alstoms, es precisamente para que sea aun mas incomodo estirar las piernas cuando estas sentado)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a2/Jr_t204standing.jpg
Graficamente, el interior de tren de la imagen corresponde a un vagon que tiene 6 puertas por lado y asientos que estan metidos para adentro, observen que el vagon que esta tras tiene asientos normales, y tiene 4 puertas por lado.
Conclusion: Mas puertas y menos espacio ocupado por asientos, mas capacidad para mover flujos de gente.
Igual si no nos ponemos de acuerdo en si es mejor horizontales o verticales, la mejor opcion, es las dos cosas al mismo tiempo.
Ejemplo: Series 10090 de Tobu railway. (construidas por hitachi, entre otras)
Hora Pico:
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-20.jpg
decios las palabras magicas y
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-23.jpg
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-24.jpg
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-25.jpg
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-26.jpg
Magia, Hora No pico.
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-27.jpg
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-5.jpg
O sea asientos rotatorios(180º) que admiten la posicion en horizontal o vertical
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-1.jpg
http://www.asahi.com/komimi/gallery/080321tobu/images/tobu-2.jpg
Que bueno eso.
Lo de los asientos que desaparecen es en todos los vagones de esa formacion o solo en algunos?
SubteCard
01-28-2009, 11:28 PM
En el 2050 estarán por acá esos? Que apostamos?
En el 2050 estarán por acá esos? Que apostamos?
Espero que no. En 2050 yo voy a tener 100 años, así que parado que viaje otro. Mejor me voy yo a Japón, que para entonces van a tener subtes de levitación magnética con asientos reclinables y azafatas vestidas de marineritas. Les mando una postal (que antiguo!) :D
Panchoman
01-31-2009, 04:45 PM
La linea B me parece la mejor... Siempre me llevó muy rápido y sin problemas raros, los coches están en perfectas condiciones, es muy probable viajar sentado, las estaciones están en buenas condiciones, los cartelitos luminosos que te indican las estaciones siempre funcan bien, y hasta ahora nunca lo esperé mucho... no suele tener grandes retrasos.
Con las demás lineas siempre tuve alguno de estos problemas, con la B nunca :cool1:
Galileo Vidoni
01-31-2009, 06:20 PM
las estaciones están en buenas condiciones
De acuerdo con todo lo demás, pero ¿qué estación está en buenas condiciones fuera de las dos "nuevas"? Están todas tapiadas con esos paneles antihigiénicos, hasta las manos de filtraciones tapadas a menudo con megachapas portacarteles, como en Uruguay o Callao, mal iluminadas y a menudo más sucias que la media. Carlos Pellegrini es la estación más desagradable de la red, por afano (a propósito, esto es tema para un nuevo hilo).
SubteCard
01-31-2009, 09:51 PM
Es la línea que mas uso y por ende, la que mas puteo.
Que se yo, es una relación AMOR - ODIO. La quiero, pero...
Panchoman
02-01-2009, 12:15 AM
De acuerdo con todo lo demás, pero ¿qué estación está en buenas condiciones fuera de las dos "nuevas"? Están todas tapiadas con esos paneles antihigiénicos, hasta las manos de filtraciones tapadas a menudo con megachapas portacarteles, como en Uruguay o Callao, mal iluminadas y a menudo más sucias que la media. Carlos Pellegrini es la estación más desagradable de la red, por afano (a propósito, esto es tema para un nuevo hilo).
Todo bien, pero vistes las demás lineas? Sobre todo la A y la E.... creo que por afano son las que peores están. La linea A es la que más seguida me tomo, y la verdad que me da mucha envidia la B si hago comparaciones.
En la A había estaciones sin carteles (bah... los carteles eran unas fotocopias de color gris), y algunas estaciones están mal señalizadas y mucho más oscuras de lo normal.
EDIT: Ah! Y en la A hay algunas estaciones donde ves como cae la roña desde la avenida Rivadavia.
Galileo Vidoni
02-01-2009, 12:58 AM
Todo bien, pero vistes las demás lineas? Sobre todo la A y la E.... creo que por afano son las que peores están. La linea A es la que más seguida me tomo, y la verdad que me da mucha envidia la B si hago comparaciones.
En la A había estaciones sin carteles (bah... los carteles eran unas fotocopias de color gris), y algunas estaciones están mal señalizadas y mucho más oscuras de lo normal.
EDIT: Ah! Y en la A hay algunas estaciones donde ves como cae la roña desde la avenida Rivadavia.
Si hablamos del estado de las estaciones, no hay comparación entre la A y la B. Las estaciones renovadas de la A, que a esta altura son la mayoría, están impecables a pesar de Metrovías. Todo en perfectas condiciones: alicatado, pintura, pisos, iluminación. En general la señalética es menos que en otras líneas, por el "esfuerzo histórico" de conservar las placas de metal o sus réplicas. De todos modos, no vi ninguna salida o combinación que no estuviera señalizada. Los papeles con el nombre de la estación impreso se colocan en los obradores cuando la estación está en obras, es provisorio.
La B, por contrario, tiene su patrimonio histórico mutilado, las paredes recubiertas con placas oscuras y mugrientas, filtraciones a más no poder, publicidad por donde mires. Salvo Carlos Gardel, no me parece que ninguna estación de la B resalte por su iluminación. Algunas son directamente oscuras, como el tramo entre Medrano y Dorrego, o Pasteur y Pueyrredón con sus techos azules.
http://farm4.static.flickr.com/3059/2650054571_4bf911806b_m.jpg http://farm4.static.flickr.com/3086/2546105831_2fb58937f7_m.jpg http://farm3.static.flickr.com/2171/2546921720_e1d74d7e69_m.jpg http://farm4.static.flickr.com/3055/2546106829_653e8beeeb_m.jpg http://farm3.static.flickr.com/2123/2546100719_a1debbdd63_m.jpg http://farm4.static.flickr.com/3067/2546929568_874c695609_m.jpg
Y una cosa que no hay en ninguna línea es una buena indicación de dónde están las escaleras mecánicas a la calle. Pero en la mayoría uno se para, mira alrededor, y la ve. En la B no, están medio o del todo ocultas, a menos que uno aparezca justo al lado.
Por ejemplo, si en Callao un sube al lobby viniendo de Leandro Alem, la escalera mecánica queda oculta detrás de los negocios y de su propia pared; si uno pasa frente a las boleterías, tampoco se la ve, o sea que primero hay que saber que existe para poder usarla, porque carteles no hay.
Pueyrredon es un calco de Callao. Además, ambas están en una posición tal que el 80% de los usuarios al llegar a la vereda hacen un giro en U para retroceder hacia el centro. Punga's Paradise, le dicen.
Algo parecido pasa en Leandro Alem: al costado de los molinetes, y del lado que menos se usan porque por alguna razón la mayoría de la gente sale hacia el otro lado, hay un pasillo cortito, pero suficientemente largo como para ocultar que al final hay una escalera mecánica. Aquí el cartel se ve, si uno tiene buena vista y justo se le ocurre mirar para allí. SI no, a pata.
En Medrano ascendente hay escalera mecánica, pero tiene una salida propia que no es lo primero que se ve. El que no conoce va derechito a los molinetes, y ya es tarde, tendría que volver pagar para usar la mecánica. Encima, primero hay unos peldaños y recién después empieza.
bobluis
02-01-2009, 08:29 AM
Exacto, la A está quedando excelente, estan haciendo un buen trabajo de restauración y modernización, han respetado mayormente el estilo y han modernizado boleterías y demás porque no hay que olvidar que está en pleno uso, no es un museo (dejemos de lado el caso de Perú).
En cambio la B es un desastre edilicio, realmente a medida que pasa el tiempo se hace mas necesario reclamar a Metrovias o a quien sea la reparación histórica de la línea Lacroze. Eso implica llanamente eliminar todo el material de las paredes rapidamente (esperando mucho tiempo se saldría solo...). Tengamos en cuenta que debajo están las mayólicas o azulejos originales como puede verse en las fotos mostradas.
Creo que hasta merece algun tipo de juicio, pero como a nadie con poder le importa un rábano, no se como termina la historia. Solo el público usuario puede hacer valer su opiníon al respecto, como en su momento lo hizo con la A. :mad1:
Saludos
Paralelo Prohibido
02-01-2009, 08:23 PM
Bobluis: coincido que la redecoracion de la B realizada por metrovias realmente fue un gasto inútil durante casi 3 decadas fui usuario de dicha linea y también de las otras y la B se destacaba la luminosidad natural que ingresa por las escaleras ubicadas entre las estaciones Federico Lacroze y Medrano y otra cosa mas SBA poseía una cuadrilla que se dedicaba a la limpieza general de cada estacion de la linea ( una por noche ) al menos en la B ,en las otras lineas desconozco si existía también dicha cuadrilla con los mismos fines
Atlàntida
03-25-2009, 04:34 PM
Mi linea preferida es siempre y serà eternamente la A.
Es una leyenda viviente esos vagones de 1910
Gonzalo Ciarleglio
06-21-2009, 01:06 PM
La línea A es sencillamente hermosa. Sin embargo, me cuesta separarla de los Brugeoise. Por ejemplo, ¿será tan hermosa como decimos ahora cuando por sus rieles circulen los CITIC o los Alstom, dejando tras de si olor a goma quemada en lugar del "aroma a línea A" tradicional? ¿Qué le pasará cuando por las estaciones de 1913 circulen trenes de acero inoxidable o ploteados con diseños modernos? Me parece que no pega. La línea A, desde lo arquitectónico, tiene su encanto. Pero su mística está indisolublemente unido a los "La Brugeoise et Nicaise et Delcuve" que pulen sus vías desde 1913. Mi voto, en ese momento (junio de 2009) es para la A por sus Brujas y por su renovado encanto. Sin embargo, no sé si podré sostener mi voto cuando los belgas se jubilen. :cry::cry::cry::cry:
Cuando eso pase, mi voto irá para la C. Si, señores, la C :D:D:D:D. Es la línea que más uso y sencillamente no me canso de sus hermosas mayólicas españolas (sobre todo las celestes de Diagonal Norte) Si se le diera más cuidado, y se le devolvieran los Siemens (los Nagoya pegan con la línea, pero no son el match exacto), volvería a ser el glorioso "subte de los españoles". Y de la C me gusta también lo que la mayoría de sus usuarios detesta desde lo más profundo del alma: las curvas cerradas. Para mi, la vuelven una línea muy divertida, con sus idas y vueltas. :p:p:p:p
Rueda mágica
06-22-2009, 01:52 PM
La B, lindos Mitsubishi (salvo los grafitteados), sin el clásico diseño de Metrovías y es la que me viene como anillo al dedo siempre.
Saludos.
TopoUrbano
06-29-2009, 11:16 AM
Todas tienen lo suyo pero me rindo ante la belleza y modernidad de la H!!...ojalá llegue a verla (y usarla) completa!!!:D
Gonzalo Ciarleglio
06-29-2009, 07:35 PM
Y no te olvides de su silencio, Topo! Por suerte, Metrovías no le puso todavía televisores a sus estaciones. Espero que no se les ocurra hacerlo en este poco más un año que les queda de concesión precaria de la H. :sick:
adrian736
06-29-2009, 07:59 PM
A la linea A la prefiero por encima de las otras, por como es y porque me traen hermosos recuerdos.
Me encantan sus estaciones, sus coches, su solida construcción, las chapas que identifican a cada estación. Y mas por la estación P. Miserere, me parece buenisimo poder bajar del subte y sobre la misma plataforma trasbordar al ferrocarril (lastima que casi no se puede hacer lo mismo en viceversa), y me fascinan los tramos que transitan las formaciones antes de llegar ahi. Aparte recuerdo en mi niñez viajar con mi vieja hasta la denominada "Jose M. Moreno" cuando ya era Acoyte para despues ir a la casa de mi tía frente al Parque Rivadavia o para tomar el 181 para volvernos a casa :amuse:.
No me gusta el contraste de salir de la estación Primera Junta, con todo su estilo y llegar a la "moderna" estación Puan. Lamentablemente si es por viajar, en horas pico, se viaja mal casi en todas las lineas.
Voté por la A.:rolleyes:
TopoUrbano
06-30-2009, 10:25 AM
Y no te olvides de su silencio, Topo! Por suerte, Metrovías no le puso todavía televisores a sus estaciones. Espero que no se les ocurra hacerlo en este poco más un año que les queda de concesión precaria de la H. :sick:
Ni habla! silenciosa (ni los trenes viejos hacen ruido!) , con aire limpio, tiene BAÑOS y están ABIERTOS y LIMPIOS. Lo de los televisores creo que será cuestión de tiempo nomás, cuando le vayan sumando estaciones le irán sumando de esas porquerías!:notrust:
Gonzalo Ciarleglio
06-30-2009, 01:06 PM
Supongo que en algún momento, esos televisores habrá que reemplazarlos. Por ejemplo, yo agarraría los carteles que tienen el reloj y te dicen "Trenes a ..." con LED's rojos y les pondría, en el espacio para publicidad, un par de plasmas mirando a cada lado indicando las frecuencias de las líneas, demoras, servicios limitados, interrupciones, etc. Esos plasmas ya están en el Mitre a Tigre y en varios supermercados (aunque con publicidad. Los del subte no deberían tenerla ya que se usarian para fines informativos, como si fueran los carteles de LED de las bocas pero en las estaciones) Eso si: cero ruido. El subte tiene que volver a ser el espacio de silecio y tranquilidad que fue.
maticjs
06-30-2009, 01:41 PM
Supongo que en algún momento, esos televisores habrá que reemplazarlos. Por ejemplo, yo agarraría los carteles que tienen el reloj y te dicen "Trenes a ..." con LED's rojos y les pondría, en el espacio para publicidad, un par de plasmas mirando a cada lado indicando las frecuencias de las líneas, demoras, servicios limitados, interrupciones, etc. Esos plasmas ya están en el Mitre a Tigre y en varios supermercados (aunque con publicidad. Los del subte no deberían tenerla ya que se usarian para fines informativos
aaah, con razon
lo que hacen entonces es informar que ANALFLEX existe
ya me parecia raro
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Ivan Gigirey
07-03-2009, 04:43 PM
Mi favorita es la Linea A
Toda una cultura contiene dentro!
:lol:
maticjs
07-03-2009, 04:56 PM
a mi me vuelve loco la E y me gusta mucho la C también
Rick Hunter
07-13-2009, 06:33 PM
a mi me vuelve loco la E y me gusta mucho la C también
La E, es una linea muy extrania no me disgusta pero sus pasillos por lo gral vacios, dan una sensación de melancolia tipo de "The Cure" en Kyoto Song
*Luli*
07-29-2009, 05:43 PM
Voté por la B... es mi preferida, porque siempre me lleva a todos lados :D. Es la que tengo más cerca (y podría estar más cerca aún si algún día se inauguran las nuevas estaciones). Además me gustan los coches que tiene, las estaciones.. sobre todo las últimas..
La D también me gusta, pero no se compara con la B, jajaja
betomessa
07-30-2009, 01:47 PM
por coches de lejos la "D"..
por recorrido lo mismo...
Por lo pintoresca y por en sì un atractivo turìstico de la ciudad la "A"...
Por comodidad (uno casi siempre puede viajar sentado ) la "E"...
y dos utòpicas: Una que tuviera como eje a Còrdoba (como la A, B y D tienen a Rvdbia, Crrnts y S.F/Cabildo respectivamente) y otra que uniera a las demas estilo C pero cerca de sus estaciones terminales...
Es mi humilde opiniòn...
Beto Messa
Macri: No hay $$ pa subtes y sì pal famoso "tunel de la 9 de Julio" y el "central park porteño"????
Rueda mágica
07-30-2009, 06:29 PM
Macri: No hay $$ pa subtes y sì pal famoso "tunel de la 9 de Julio" y el "central park porteño"????
Y, maestro... son las cosas de la privatización :D.
(¿?)
*Luli*
07-31-2009, 05:16 PM
Parece que no... solo hay $$$ para las cosas visibles: las veredas, las plazas... :noworry:, para las cosas importantes y a largo plazo como el subte, no. :mad1:
Gonzalo Ciarleglio
07-31-2009, 05:21 PM
Cierto. Y en la época de Ibarra habia plata para el subte pero no para las veredas. ¿Se acuerdan cómo todos nos quejábamos de las veredas rotas y del plan para repararlas a todas en cuatro años lanzado en 2004? No es por defender a Macri, cuya gestión no comparto y mucho menos su política de transporte y espacio público, pero las calles y veredas hay que arreglarlas. Una cosa no excluye a la otra.
Urban Traveler
07-31-2009, 08:59 PM
Si Gonza, pero parece que no hay plata para hacer todo... en el futuro vamos a recordar a Telerman por el Licencia-trucho y por las placitas que hizo o arreglo
David BR
08-13-2009, 03:44 AM
Mi Linea favorita es la A. Es la que mejores recuerdos me trae, es la más cercana. Además de ser un pedazo de historia viva con las Brujas aun circulando a pesar de casi siglo encima.
Saludos!
Franco D
08-21-2009, 03:28 PM
Pobre la C!! Que poca gente la quiere!
maticjs
08-21-2009, 03:31 PM
para mi es una de las mas hermosas... lastima como la fueron arruinando con el pasar del tiempo :S
Pobre la C!! Que poca gente la quiere!
para mi es una de las mas hermosas... lastima como la fueron arruinando con el pasar del tiempo :S
Es cierto, en su origen fue una "obra de arte" por su decoración, sus terminales con solución de Barcelona, el hecho de pasar bajo manzanas construidas
Pero su decoración está muy deteriorada, sus andenes, accesos y pasillos son muy angostos y está groseramente sobrecargada de gente....
Además ni se le acerca a la "A" y sus brujas :D :D
ale_tmc
08-21-2009, 05:29 PM
Es cierto, en su origen fue una "obra de arte" por su decoración, sus terminales con solución de Barcelona, el hecho de pasar bajo manzanas construidas
Pero su decoración está muy deteriorada, sus andenes, accesos y pasillos son muy angostos y está groseramente sobrecargada de gente....
Además ni se le acerca a la "A" y sus brujas :D :D
me gusta como contrasta los nagoya con el decorado de las estaciones...
Gonzalo Ciarleglio
08-21-2009, 07:27 PM
Amo la C, pero no veo la hora de que le devuelvan los Siemens O&K. Los Nagoya tiene mucha capacidad, es cierto, pero estéticamente no se le comparan. Y eso que a los Siemens los arruinó Igarreta:cry:
Luigikrnl
08-30-2009, 05:18 PM
Yo le tengo un especial cariño a la linea E, la zona que recorre tiene un no se que, las ultimas 5 estaciones preferentemente junto con los tuneles (algunos tramos con curva en bajada o en subida dependiendo para que lado se circule), los trenes... esos trenes, los primeros en incursionar en el ATP, la tranquilidad que tiene esa linea en general es unica en la red, ni la H la tiene (no tengo nada contra ella)
ale_tmc
08-30-2009, 06:06 PM
Amo la C, pero no veo la hora de que le devuelvan los Siemens O&K. Los Nagoya tiene mucha capacidad, es cierto, pero estéticamente no se le comparan. Y eso que a los Siemens los arruinó Igarreta:cry:
no entendi
Gonzalo Ciarleglio
08-30-2009, 06:41 PM
Los Siemens tienen, por lo menos, melamina imitación madera y molduras de bronce. Eso ya los vuelve mucho más agradables que los Nagoya. Además, usan luz cálida, no dan la sensación de que van a salir volando cuando levantan velocudad, y pegan mejor con la decoración de la linea C que los Nagoya. Cierto: los Siemens eran ruidosos. Pero eso era por el pésimo mantenimiento que les hacian. Los que están en la H están perfecto mecánicamente y su andar no tiene nada que envidiarles a los coches nuevos.
maticjs
01-01-2010, 02:34 PM
Algo que me llama la atención de los Siemens es lo nobles y lujosos que son por dentro; por más que los escribas, rayes, o lo que sea, van a seguir siéndolo. No me quiero imaginar lo elegantes que eran entonces antes de que los agarre Igarreta, que por fotos que vi eran muy muy lindos
Yo siempre pensé como Gonza, los Siemens son definitivamente de la C. A pesar de que hayan estaado con ella casi toda su historia, pienso que encajan justo por la apariencia que tienen.
Respecto a la librea, SBASE es la que mejor encaja, aunque hoy en día encontrar un siemens O&K de librea CHADOPYF es un verdadero descubrimiento (aunque los hay, los vi hace un mes).
Marce
01-08-2010, 09:36 AM
Déjenme ser un poco frívolo acá....:rolleyes:
voté x la "D" xq tiene las mejores MINAS "lejos" :D:D:D
arielmeoniz
01-08-2010, 12:31 PM
Voto por la H. Ojala una lina tan transitada como la C hubiera tenido las hemorsas estaciones de la H y no esas cavernas viejas y chiquitas donde no salis mas. ademas para combinar la C con la B es un asco todas las vueltas que hay que dar!!!!
Veremos como queda la H con la combinacion a la B, aunque lo ideal seria que llegara aunque sea a Santa Fe para combinar con la D!!!!! Ademas va a ser la primera linea con todas las estaciones asi de hermosas
Dani_Rojo
04-29-2010, 10:24 PM
La E, es la unica que va pa casa.
Santiago Ignacio Schvap
05-10-2010, 01:44 AM
No voté ninguna porque la verdad que mentiría si tengo una preferencia por alguna en particular aunque quizá pueda decir que tengo predilección por el conjunto de líneas conformadas por la B, C y D. Iba a elegir la H pero sería muy simplista quizá, por infraestructura es la mejor lejos aunque por conectividad tengo que esperar a que llege a Retiro :D
tupperware
05-17-2010, 12:11 AM
Vote por la A que es la que me queda mas cerca de mi casa por las brujas y por la historia que tengo en dicha linea
La linea B sin embargo iba mano a mano con la A ya que la he tomado millones de veces
La linea C quedo mucho mas lejos, es digamos como un "mal necesario" cuando hay que ir a constitucion no me queda otra (para ir a retiro prefiero bondi)
La linea D a mi juicio y perspectiva personal quedo completamente relegada, no la uso frecuentemente (pero la he recorrido entera una cuantas veces, incluyendo subir y bajarme en todas las estaciones) por eso puedo decir que, odio los alstom, no me gustan sus estaciones, ni su pesimo diseño
la linea E digamos la deje 3ra/4ta con la C odio su frecuencia patetica, pero me gusta mucho sus estaciones ochentosas, no me gustan los siemens, en fin, le falta mucho a la E espero que sume puntos con su expansion a retiro
La linea H quedo 3ra si bien la tome solo con caracter turistico, no puedo negar que sus estaciones estan mas que bien preparadas para su futuro gran uso que tendra cuando llegue a corrientes y mas alla... lastima las formaciones que pusieron a andar.....
Fedor
05-18-2010, 09:25 PM
voy a hacer como tupperware una síntesis de mi ranking de líneas:
A: la mejor de todas, tiene un no-se-que que la hace mágica, ese olorcito a viejo cuando entras a Perú, la ambientación de los años 20 de las estaciones, podría decir la única línea con 3 coches distintos (Brujas, Materfer, EMEPA), las Brujas por sobre todas las cosas que hace que el viaje sea algo como viajar en el tiempo.
B: la uso todos los días, no me llama mucho la atención. Las estaciones descuidadas (Callao, Pueyrredón). Cuando vas para Pellegrini en el nudo a la hora de entrar a la B hay un olor a cloaca importante y un calor que lo hace muy poco placentero. Los coches eso si muy buenos, aguanten los Marunochi (solo que tendrían que pintarlos), muy cómodos.
C: también me subo todos los días. La "línea hormiguero" de la red, ya que lleva gente a puntos neurálgicos como Retiro y Constitución. Las estaciones también, nada del otro mundo, aunque cuando bajas por las escaleras al andén en Independencia la ambientacion arabesca es INCREIBLE. Los Nagoya son buenisimos también, cómodos. Lo que no rescato es lo que hay que caminar en las estaciones y en el Nudo, la enfermiza cantidad de gente en hora pico, haciendo que viajar 3 estaciones sean igual a una tortura y lo descuidada que está.
D: una de las que más me agradan, la uso seguido. Como la C en hora pico, se hace muy dificil viajar cómodo de Catedral para Congreso. Los coches una maravilla, los Alstom junto con las Brujas son los mejores coches de la red y les siguen los Materfer; el ruidito que hacen los Alstom cuando aceleran es como reconfortante, me recuerda a los aviones. Las estaciones algunas buenas y otras (como Scalabrini Ortiz) MUY descuidadas, aunque se encuentran mis favoritas que son Juramento y Congreso :D
E: misteriosa y olvidada. Tiene un abandono general por parte de MV, lo que es malo. Los coches no me agradan mucho, son ruidosos, a la hora de frenar te rompen los tímpanos por mas que escuches Metallica a volumen 28, y en el interior son una burda imitación de las Brujas. Las frecuencias son malas, eso porque como lo dije, MV la tiene bien olvidada. Las estaciones también un estado de abandono importante, ni siquiera carteles de las estaciones anteriores y siguientes como en las demás líneas en los andenes (¿tanto les cuesta hacer un par?), les faltan un par de carteles informativos como el mapa de la red, alguna decoración con pinturas de artistas o similares... Igualmente no fui más allá de Jujuy por lo tanto tengo que ver el resto de las estaciones incluídas las famosas ochentosas.
H: la nuevita, la que tiene la mejor y más grande estación que es Humberto I, la más limpia. Los coches dejan que desear también (¿son GEE?) como en la E. Tiene tanto arte como en las estaciones nuevas de la red, lo que es bueno. Nomás les faltan algunos carteles en los andenes como el mapa de la red y de la línea, pero por el resto es impecable.
Ranking: 1) A, 2) D, 3) H, 4) B, 5) E, 6) C
Urban Traveler
05-19-2010, 10:15 PM
Los coches dejan que desear también (¿son GEE?) como en la E.
Nop. Siemens ex linea C
Min_Sung
07-03-2010, 04:20 PM
Línea A! La que más uso, la de mis hermosos belgas :D.
matucarp
07-14-2010, 03:54 AM
Al leer los últimos comentarios de los usuarios en este tópico, voy a hacer mi propio ranking de acuerdo a mis vivencias bajo tierra.
El último puesto en mi ranking de las siete líneas que pertenecen a la Red de Subterráneos de Buenos Aires es para la línea C; es imposible subir, se viaja incómodo, Constitución es una estación mal dispuesta para subirse, es la línea a evitar.
Sexta queda la línea B, es una línea que realmente he usado muy poco y nunca le encontré una utilidad muy interesante porque me ha quedado siempre lejos de todo.
Quinta esta la línea muda, la H porque es nuevita y no tiene una conexión muy atractiva para los lugares que yo frecuento salvo las veces que fuí a ver a Huracán que te deja ahí no más del Ducó.
Cuarta está la única línea de la red que va por arriba y me refiero al PreMetro que por más que no lo hayan tenido en cuenta lleva consigo muchos recuerdos de mi infancia yendo a visitar familiares en Lugano y realmente, además, creo que es el único servicio de la Red que cumple con una muy interesante función social.
Tercera queda la línea D, un excelente comodín que me ha servido desde que soy universitario para poder llegar en poco tiempo a mi segundo hogar, tiene un buen servicio pero con un exceso de pasajeros que no se de qué manera lo pueden solucionar.
Segunda queda la línea E, la línea menos querida por Metrovías es para mí la que se lleva la medalla de plata en el podio por ser aquella línea que utilice millones de veces para ir al Jardín, al Parque Chacabuco, a tomar el PreMetro, es la que me salvaba cuando la ganadora del ranking abría a las 6 de la mañana, es una línea a la que le dan muy poca bola pero realmente es muy usada por mi.
Primera y la mejor para mi es la LÍNEA A, la prolongación para llegar al Centro de mi línea de colectivos favorita (la TSC) desde que estoy en la zona oeste de Capital Federal, rápidez, historia, comodidad, las brujas, los múltiples cambios de vía en Primera Junta, las media estaciones, los trenes que no se detendrán en Congreso (se acuerdan que antes pasaba casi todos los días), la prolongación a Carabobo lo que me hace tenerla a tan solo 35 cuadras de mi casa, es un placer viajar en la línea A por más que sea un poquito incómodo en las horas pico pero la clave está en que es la que me salva cada vez que me quedo dormido o cuando no quiero tomar esa bosta llamada NR. Ojalá que cuando llegue la renovación de las brujas, dejen alguna aunque sea para los domingos cosa de sentirme en cada viaje un niño mirando hacía ese túnel donde deja o se acercan nuevas historias.
Gonzalo Ben Mat
07-27-2010, 10:42 PM
yo voto por la A, por lejos. Los La Brugeoise de la década de 1910 brindan un servicio impecable. Una pregunta ¿alguien sabe que color de mayólicas eran las estaciones Callao y Fac. de Medicina de la linea D? ( Catedral: azul; 9 de julio: verde; Pueyrredón: marrón; Bulnes: rosa, etc.)
Gonzalo Ciarleglio
07-27-2010, 10:54 PM
Bienvenido, Gonzalo! Un Brugeófilo más! :D
Callao nunca tuvo mayólicas, sino que siempre fue asi austera y con mármol como Retiro o Constitución. Facultad de Medicina tenía azulejos azul oscuro. Fijate que al costado de los murales todavía se pueden ver. Saludos!
Gonzalo Ben Mat
07-27-2010, 10:59 PM
Aunque yo viajo en la D, tengo mis razones para votar por la A. Y esa razón es que yo pude condicir a una Bruja. Son exelentes para conducir. Recuerdo que era la formación P pero no el numero de coche. Fue en el un evento de la AAT que se podía entrar a Polvorín y de paso pregunté como era la mecánica y como se conducían. Fue en un trecho hasta la rampa de Primera Junta y un trecho corto entre Acoyte y Rio de Janeiro. Por supuesto que no me dejarían entrar si me veían así que manejé, por así decirlo, a escondidas (se entiende que no robé el tren, el chabón me dejó manejarlo)
Gonzalo Ciarleglio
07-27-2010, 11:00 PM
Qué linda experiencia! Si querés, date una vuelta por el hilo "Viaje en la cabina" asi la contás con lujo de de :Dtalles
Gonzalo Ben Mat
07-28-2010, 10:41 AM
Porqué Callao de la linea D es una "copia" de la A? Donde pasa la catenaria, está pintado de negro;el clásico techo arqueado de la Anglo; la única estación cuadrada; desde boletería se ve el andén; los pilotes que son iguales a los del taller de Plaza Miserere;etc. respondan loco!!!!!
maticjs
07-28-2010, 11:03 AM
No es igual a la A, sino mas bien igual a Constitucion y a Retiro. De hecho fue construida con el mismo modelo (ahora esta pintada y no se nota que las paredes son de mármol). Los pilotes si te fijás bien son exactamente los mismos que las cabeceras de la C.
La construyeron así porque tenian espacio y era algo más facil y barato que el conocido metodo de la bóveda. Como se cruzan dos avenidas, y el trafico no era tan intenso, pudieron cortarlas sin problemas para excavar directamente.
La franja negra del techo estaba en absolutamente todas las estaciones, fue algo que adoptó SBA mucho antes de la privatización, por un tema estético nomas: cuando pasa el pantógrafo "rozando" a la catenaria, se desprenden unas particulas de carbon, y con la estática que llevan, quedaban pegadas en el techo. Si te fijas en estaciones que hace rato tengan el techo puramente blanco, te das cuenta. Te iba a dar el ejemplo de Avenida de Mayo, pero la pintaron hace muy poco, asi que no se nota.
Cuando llegó Metrovias, lo primero que hizo fue pintar todas las bóvedas de colores oscuros, tapando asi las franjas negras. En la A, simplemente quedó porque no los dejaron tocar las estaciones: Las declararon justo a tiempo "patrimonio historico nacional", lo cual prohibia que sean modificadas.
tupperware
07-28-2010, 11:38 AM
y las estaciones de la linea C tampoco fueron tocadas, por suerte...
TopoUrbano
07-28-2010, 11:53 AM
No es igual a la A, sino mas bien igual a Constitucion y a Retiro. De hecho fue construida con el mismo modelo (ahora esta pintada y no se nota que las paredes son de mármol). Los pilotes si te fijás bien son exactamente los mismos que las cabeceras de la C.
La construyeron así porque tenian espacio y era algo más facil y barato que el conocido metodo de la bóveda. Como se cruzan dos avenidas, y el trafico no era tan intenso, pudieron cortarlas sin problemas para excavar directamente.
La franja negra del techo estaba en absolutamente todas las estaciones, fue algo que adoptó SBA mucho antes de la privatización, por un tema estético nomas: cuando pasa el pantógrafo "rozando" a la catenaria, se desprenden unas particulas de carbon, y con la estática que llevan, quedaban pegadas en el techo. Si te fijas en estaciones que hace rato tengan el techo puramente blanco, te das cuenta. Te iba a dar el ejemplo de Avenida de Mayo, pero la pintaron hace muy poco, asi que no se nota.
Cuando llegó Metrovias, lo primero que hizo fue pintar todas las bóvedas de colores oscuros, tapando asi las franjas negras. En la A, simplemente quedó porque no los dejaron tocar las estaciones: Las declararon justo a tiempo "patrimonio historico nacional", lo cual prohibia que sean modificadas.
En esa época ese tipo de estaciones se construían a cielo abierto no? supongo que el "cut and cover" es algo más actual....
Laura
07-28-2010, 12:01 PM
Yo vote por la D hace unos días pero en realidad me gusta la A, porque en ella no hay poca ventilación y hay un poco de aire, y porque me encantan las brujas. Me alegra que sigan después de tantos anos.
Ivan Gigirey
07-28-2010, 01:49 PM
Yo sigo con la A... una Linea que habla por si sola... la historia lo dice todo. :D
Gonzalo Ciarleglio
07-28-2010, 06:50 PM
En esa época ese tipo de estaciones se construían a cielo abierto no? supongo que el "cut and cover" es algo más actual....
Si. Tanto Callao D como Retiro y Constitución fueron hechas a cielo abierto como se hicieron en la A, salvando las diferencias arquitectónicas. El resto de las estaciones de la CHADOPyF se hizo con el método alemán.
en el Lacroze, algunas también se hicieron a cielo abierto: desde Madrano hasta Lacroze, con excepción del paso debajo del Maldonado, hubo mucho cielo abierto.
LAURAENRIZ
10-10-2010, 08:22 PM
Yo elegí la B por sus coches y la frecuencia, pero me encanta la ambientación de la A. Ojalá la cuiden un poco más.
Gonzalo Ben Mat
10-29-2010, 01:17 AM
Alguien más que piense como yo. Aunque yo elegí la A.
tupperware
10-29-2010, 04:12 PM
que loco a nadie le gusta la linea C,
gonzaloalzogaray
10-29-2010, 09:37 PM
Mí línea favorita podría ser la B, pero solo me gusta en el tramo hecho a cielo abierto, me encanta :rolleyes:.
Lo que me gusta de ese tramo es que por más que no vaya a tomar me el tren, siento extrañamiente que me dirijo a tomar el Urquiza, ese línea que tanto me gusta... los barrios por los que circula, muy apasibles; los coches en estado original y bien cuidados y limpios, y el ruido del motor, y un barrio muy lindo en pablo podestá (donde vive un pariente), todo eso me hace amar el Urquiza (sobre todo en un día nublado :cool1:), y no se porque me hace placentero el viaje por la B en ese tramo, que además me gusta por el Pa
rque Centenario, que me trae recuerdos gratos. En fin no divago más...puedo optar por la B, pero como en el resto del tramo (hacia el este) no me gusta mucho...
La E me gusta por los barrios del fondo, y la tranquilidad de esas estaciones y Emilio Mitre, aunque esa línea tanto me hace rezongar cuando pierdo un tren :mad1: .
Así que me decidí, opto indiscutiblemente por la A, que sumando todos los factores me dan el promedio más alto de gusto; los coches -que me gustaría reciban más mantenimiento-, las estaciones frescas y apasibles a la vista, no se viaja tan mal cuando no hay demoras (que nunca fueron frecuentes, este año desde agosto hubo un lapsus, el cual creo ya terminó hace 15 días) a pesar de ser muy usada, en fin me encanta esa línea, ¡¡¡¡Viva la línea A!!!, ¡¡Vivan las brujas!! (brugeoise no se confundan:p).
Santiago Ignacio Schvap
11-29-2010, 01:23 AM
Ah son esas películas con final totalmente sorpresivo, pintaba que era la B pero fue la A :D
ticiano
11-29-2010, 01:54 AM
Ah son esas películas con final totalmente sorpresivo, pintaba que era la B pero fue la A :D
A mí me pasó también como a gonzaloalzogaray :D, o sea yo estaba entre la B y la A, pero me decidí por la A por las Brujas, por el ambiente (fresco y con ese olor tan particular jeje) y porque tiene la mejor frecuencia de la red.
Alito Mode
12-21-2010, 12:23 PM
Como línea prefiero la E.
Por supuesto que hablamos de líneas y no de material rodante... porque ahí la respuesta es otra ;)
A ver, me parece que su traza es excelente con muy pocas curvas complicadas, como por ejemplo tiene la D entre Medicina y Pueyrredón, por citar un ejemplo.
En mi opinión es la que más mantiene su fachada original y esto es gracias al desinterés de Metrovías. A ver con el abandono nos hacen un favor. Son super ochentosas. Me encantan.
Su recorrido a mi no me resulta muy útil pero creo que va a cambiar cuando llegue a Retiro y va a conectar la H-A-D-B-C (dos veces)
Tiene la mística, San José (vieja), el túnel nexo con Constitución del viejo recorrido, Moebius.
Por último, si bien la E no es tan fresca como la A, pero es mucho más que la C, D y sobre todo la B que es un HORNO.
Material Rodante: Las Brujas, son artesanales, de madera, con casi un siglo de servicio. Se puede pedir algo más?
Alstom: cuando arrancan y aceleran son un tanto ruidosos teniendo en cuenta que son nuevos.
Siemens: que se puede decir si no le hacen matenimiento y además no son tan buenos.
Materfer: Me gustan, son menos ruidosos que los Alstom al arrancar (si es que les hacen el mantenimiento que corresponden). Me parece que es un buen material rodante. Los coches de la B y la C también están buenos, prestación, capacidad, si las vías están malas o las curvas son muy pronunciadas, es otro tema.
tupperware
12-21-2010, 06:23 PM
la linea E es la unica que fue excavada sin seguir los desniveles de la calle (por suerte, san juan/directorio/eva peron tienen unos lindos desniveles) y las curvas en dichas avenidas son minimas... la verdad que con un buen mantenimiento y material rodante apropiado creo que la linea E podria ser la linea que levante las mayores velocidades (actualmente es la linea B que levanta hasta 62km/h en casi todos los tramos hasta callao)
a mi entender la linea E es la linea que pide mas a gritos material rodante 0km... ojala que nuestras autoridades se den cuenta y lleven los chinos a la linea E y los GEE y siemmens recachutados queden para la H....
martinicus
01-13-2011, 08:47 AM
me gusta mucho la H, pero la D es la q me salva las papas siempre!
Atlàntida
01-17-2011, 09:33 PM
Yo sigo con la A... una Linea que habla por si sola... la historia lo dice todo. :D
Totalmente de acuerdo.
La historia que tiene la A es impresionante.
SANTIAGO DARIO
01-21-2011, 02:44 PM
MAS LA LINEA A POR BRUGEOISES. PERO HAY FIAT MARTARFER QUE ERAN DE LA D Y LOS PONE PARA HASER CREER A LAS GENTES QUE SON NUEVOS PERO SON VIEJOS DE 1980.
Y EMEPA DE 1989 ESTAN BIEN PERO ANDA COMO BRUGEOISES DE 1913.
Y LA B MAS O MENOS PORQUE LA LINEA ESTA SUCIA HASE MUCHO CALOR Y TE MATA LOS DIAS DE VERANO.
LOS VAGONES DE MITSUBILLI SON VIEJOS DE 1959 DE SUBTE DE TOKIO.
LA C ANTES ESTAVAN LOS SIEMENS 1934 Y AHORA LOS NAGOYAS 1999.
LA D ESTAN FIAT MARTARFER DE 1980 Y 1981. Y ALSTOMS DE 2000.
LOS LINEA E GENERAL ELETRICS DE 1960 SON RUIDOSOS PERO RAPIDOS.
LA H BUENO TAMBIEN ANDA BIEN PERO SON MUY RUIDOSOS ESO NO ME GUSTA:mad1:.
ESPEREMOS QUE HAGAN LA G.
tupperware
01-21-2011, 04:10 PM
es cierto que los GEE pueden llegar a levantar 100km/h?
gonzaloalzogaray
01-21-2011, 04:12 PM
LA C ANTES ESTAVAN LOS SIEMENS 1934 Y AHORA LOS NAGOYAS 1999.
Los Nagoyas son de 1964. Salvo la serie 300 que son de entre el 58 y el 63.
Cito:
es cierto que los GEE pueden llegar a levantar 100km/h?
Los GEE llegan a 80 Km/h. Los Alstom pueden superar los 125km/h, pero los limitadores de velocidad lo limitan a 80 Km/h, y el ATP lo limita a 70 Km/h como máximo entre Olleros y José Hernandez. Los otros más rápidos son los Mitsubishis cuya velocidad máxima es de 130 Km/h.
Los Brugeoises y Emepa son los más lentos, alcanzan 50 Km/h.
Alito Mode
01-24-2011, 10:48 AM
A mi me dijo un motorman que los Alstom estaban limitados a 55 en la D. No creo que gonzaloalzogaray este equivocado, me parece que me engañaron como a un nene de jardín de infantes....
gonzaloalzogaray
01-24-2011, 01:01 PM
Depende, hay tramos donde se limita a menos que 70 Km/h, porque las estaciones están más cerca.
NachoLGR
01-25-2011, 04:33 PM
A mi me dijo un motorman que los Alstom estaban limitados a 55 en la D. No creo que gonzaloalzogaray este equivocado, me parece que me engañaron como a un nene de jardín de infantes....
Hay veces que los conductores nos toman el pelo e incluso saben menos que nosotros. Pero volviendo al caso, hay dos limites distintos. Si bien es cierto que la velocidad máxima permitida es 55, el ATP tiene como máxima 60. Sucede lo mismo en los tramos que las estaciones son mas distantes o que el estado de las vías es bueno (si no me equivoco, sino corrijanme). En estas ultimas la máxima permitida puede es de 65 y la máxima del ATP es de 70 o la máxima permitida de 75 y la máxima del ATP es de 80.
tupperware
01-25-2011, 04:59 PM
la verdad mi fuente que m dijo que los gee y los siemmens alcanzan los 100km/h era muy fiable (ex jefe de subestaciones durante la epoca de transpaso a metrovias) tambien me conto que el nivel de siniestros aumento exponencialmente en los primeros dos años de metrovias (y dejo de contar porque renuncio y se fue a metropolitano)
gonzaloalzogaray
01-25-2011, 05:14 PM
Los GEE, estoy no tan seguro, puede que lleguen a 100, pero no creo. En cuanto a los Siemens, alcanzan 65 Km/h, y eso es seguro (también lo leí en un libro de SBASE), además se que en el punto 2 apenas y llegan a 40 Km/h y tienen solo 3 puntos (por lo que ví, a 20 Km/h más o menos cada punto).
booster98
01-26-2011, 11:40 PM
la H,no se porque...:lol::lol::lol::lol:
maticjs
02-01-2011, 11:00 AM
la verdad mi fuente que m dijo que los gee y los siemmens alcanzan los 100km/h era muy fiable (ex jefe de subestaciones durante la epoca de transpaso a metrovias) tambien me conto que el nivel de siniestros aumento exponencialmente en los primeros dos años de metrovias (y dejo de contar porque renuncio y se fue a metropolitano)
Te lo dijo borracho y no te diste cuenta.
Nacho1141
04-20-2011, 01:40 PM
Para mi la mejor es la D, cuando me subo en los Alstom me siento pasajero de una gran y moderna metropoli jaja, las estaciones "nuevas" (Olleros, José H, Juramento, C de Tucumán) están buenisimas.
Las antiguas no están mal, pero no les vendria mal una remodelación como se hizo en Bulnes (garpó el Shopping Alto Palermo...)
tupperware
04-21-2011, 01:34 PM
bulnes esta horrible prefiero como quedo la estacion carlos gardel en todo caso
bulnes esta horrible prefiero como quedo la estacion carlos gardel en todo caso
Lo que tiene Bulnes es que esta a oscuras :S
Siempre que estoy por esa zona me tomo el 39 jaja. (y eso que suelo usar el subte D con frecuencia)
tupperware
04-24-2011, 11:12 PM
oscura pero no por iluminacion, tiene una combinacion de colores que la hace sentir sucia pequeña e incomoda :mad1:
gonzaloalzogaray
04-24-2011, 11:16 PM
Bulnes no es oscura :S
Solo tiene iluminación más cálida, como tenía Perú de la A.
Por cierto, la D es la línea con mayor variedad de estilo de estaciones, tiene 7. Le sigue la E con 5 estilos.
SANTIAGO DARIO
05-08-2011, 01:29 PM
Yo elijo la linea A.
es la mejor de todas.
yo voto linea A.
HURRA LOS BRUGEOISES!!!!:D:cool1:
Gustavo9089
05-09-2011, 01:40 PM
Mi favorita es la E. :rolleyes:
Mark2002
05-09-2011, 03:31 PM
yo elegi la A me encanta y es re poco ruidosa y es mas cada vez la uso mas que la B y la C que en las curvas hace un ruido mortal . la D me gusta poco pero tiene lindos coches.
Gonzalo Ben Mat
05-09-2011, 10:47 PM
Yo elegi la A me encanta y es re poco ruidosa y es más, cada vez la uso más que la B. La C que en las curvas hace un ruido mortal. La D me gusta poco, pero tiene lindos coches.
Yo pensaba lo mismo cuando era nuevo (y las brujas, viejas). Y tenemos que admitir que no es así. Cuando los La Brugeoise parten de Castro Barros ascendente, en poco más de 300 metros hacen un ruido tremendo (para pocos, sonido) que parece ser a propósito. Siempre me pasa lo mismo. En ese tramo, veo que la gente grita en los celulares y se esfuerza por hacer que el destinatario lo escuche. No hace falta. Los coches gritan de un a manera tremenda, y siempre me sonrío y digo: "Seguramente debe ser que dicen: 'Si no los puedo llevar a mis orígenes por la belleza y decoración que me rodea, lo voy a hacer por la fuerza'." Y veo que las tecnologías actuales son vencidas finalmente por las de 1913 y 1919 (y 1940), obligando a la gente de hoy a decir: "Dejá, te llamo en la próxima". Y miran el entorno, el coche, los frisos, ven por fin, saliendo de esa nube de p*dos y aprenden por fin y definitivamente, que esa línea lleva ahí MUCHO tiempo... Volviendo al mundo, todo eso fue para que sepan que me (nos) pasó la primera vez que viajamos en el "subte A".
Meryposapontiac
05-15-2011, 03:45 PM
Voté a la A, pero está empatada con la E.
Meryposapontiac
05-21-2011, 06:13 PM
PD: y mi menos favorita es la E
Meryposapontiac
05-23-2011, 08:12 PM
digo, la D
Sebas
07-06-2011, 02:16 AM
Ciertamente la línea E. Viví toda mi vida junto a la estación San José , sumado a que cursé la mitad de mi secundaria en Bolívar, y es lejos la línea qué más significa y la que más me acercó a subte; sumado a otros hechos particulares, como enunciaron antes, la mística del tunel a constitución, la SJvieja, la misma san josé nueva, que puede o no gustar, pero tiene un estilo único y especial (una vez alguien dijo en el foro, y con razón, que puede ser la estación más terrorífica de la red). E incluso la mísma línea pareciera tener una ideología de tranquilidad y desgano (que se acentúa por el abandono de Metrovías en todos los aspectos, desde mantenimiento hasta en propaganda). Es lejos la línea dónde uno puede ver más estaciones vacías.
En resumen, en mi caso, la E genera en mí una gran compasión :D, como si fuese el hijo no querido de la red de subtes. :p
Todo lo dicho va los mismo para los gee, a los que le tengo a fuerza de costumbre y compasión, un cariño enorme. :D
(haciendo mención a algo que comentó gonzalogaray hace unas páginas, ufff, el Urquiza es hermoso, y aún más los días nublados, pero bueno, acá hablamos de subtes :p )
A la C la odié toda mi vida hasta que aprendí a disfrutar las mayólicas de las estaciones.
De la A me gustan los Brugeoises, pero aunque me encanta la historia y la antigüedad de la línea, no me gusta para nada como estaciones de uso cotidiano. Las veo muy tristes y decaidas, aunque quizá sea sólo cuestión de iluminación y mantenimiento.
La D por el contrario me parece una línea muy funcional, práctica, desde Bulnes (horrible estación) para arriba. De Pueyrredón hasta Catedral, todas las estaciones me parecen horriblemente chicas y apretadas para el uso que tienen; llegando a la exageración en 9 de Julio y Catedral. Sólo Tribunales zafa, porque al estar en el medio da una sensación de mayor apertura.
Aunque últimamente la estoy usando mucho, la B es la línea que menos usé en mi vida (nunca me bajé en Alem o Florida) y me genera bastante indiferencia, más allá de una ligera simpatía porque es roja, me gusta la avenida corrientes y pasa por la casa de un amigo muy querido.
La H es una línea de plástico, funcional pero que no queda en el recuerdo más allá de su uso.
Facundo Ramírez
07-10-2011, 08:51 PM
yo hice la encuesta y no dije mi voto :D
me quedo con la E lejos
es horrible donde se la mire
los coches te dejan sin timpanos
las estaciones mal mantenidas
pero como es la linea de mi barrio
me quedo con esta linea
Somos dos!
Ojalà con la extensiòn se pongan las pilas y pongan màs formaciones.
Ya serìa mucho pedir que remodelen estaciones históricas como Jujuy, Pichincha, Boedo, etc que se caen a pedazos y por ùltimo y seguramente mucho menos oneroso, que pongan escaleras mecánicas en todas las estaciones, sobretodo en la terminal plaza de los virreyes
Hombre de Plata
08-03-2011, 02:08 PM
Voté por la Línea A.
Me gusta el toque inglés de sus estaciones con todo lo que eso implica, como los andenes más anchos que la línea B, la claridad de sus estaciones... Y las brujas! No las podía dejar afuera.
Godo8489
08-14-2011, 12:52 AM
La E tiene su mística, será más lugubre y menos rica arquitectónicamente, General Electric te amo como sos, si no fuera por esa chicharra me hubiera pasado siempre de estación, esas frías madrugadas de invierno cuando practicamente iba solo en el vagón a las 5 y media de la mañana para ir a laburar.
Aparte los GEE tienen en las esquinas del vagón el ángulo para apoyar la cabeza para dormir, era como una almohada y el GEE me cobijaba.:D
Ma77i
10-03-2011, 03:21 PM
Hola
Mi opinión de menor a mayor aprecio:
6: Línea C. La única línea que no tomo casi nunca. Siempre va cargadísima, y une dos puntos de la ciudad que no me resultan para nada agradables... Por suerte no tengo la necesidad, como millones de personas, de moverme en la C. Me gustan mucho los asientos de los coches (combinan con el color de la línea), pero lamentablemente son casi invisibles los asientos dada la cantidad de gente en los vagones.
5: Linea E. Medio inmerecido el 5to lugar, pero las otras me parecen mejores en promedio. Frecuencia que deja bastante que desear, pero debo admitir que tengo suerte con esta línea. Por más de que llegue al andén a Bolívar de Jujuy justo cuando se va uno, no tarda demasiado en aparecer otro (ha tardado más en pleno Catedral).
4: Línea B. Los coches son muy reconfortantes, sin embargo la presentación e higiene general de la línea es indignante. Las estaciones más sucias, más feas, y en algunos casos bastante más chiquitas de lo que precisa la línea con más caudal de pasajeros de la red. Quizás por lo dicho debería ir 5° o 6° la B, pero la uso sólo para pasear, entonces suelo elegir bien el momento de usarla, lo que da como resultado viajes bastante placenteros.
3: Línea H. No me agradan mucho los coches, pero es cuestión de bajarse de ellos y contemplar lo moderno, amplio y cómodo de las estaciones, principalmente Humberto 1°. Espero que no sea cuestión de pocos años para que las estaciones nuevas se vuelvan medio crotas, que duren, ojalá.
2: Línea D. Si bien se me complica viajar cómodo en esta línea (casi siempre parado, y cuando viajo sentado los asientos de los Alstom no ayudan), es una de mis preferidas porque ni bien me subo al subte siento que estuviese en una Ciudad un poco más modernizada. A parte de eso, corre bajo Santa Fe/Cabildo, calle que me encanta y le tengo mucho cariño.
1: Línea A. La línea que tomo siempre, la que más cerca de casa me queda. La única línea (no conozco mucho la C), en la que se ven semejantes mundos subterráneos, con múltiples vías, como ser Pra. Junta y Plaza Miserere. Si bien no soy de los que aman las estaciones antiguas, las de la A las encuentro muy bien mantenidas, especialmente Perú que es en la que más me muevo. Las estaciones nuevas de la A están más que aceptables también. La frecuencia de los coches es la mejor (quizás no sea la mejor, pero al menos por experiencia personal, no hay una frecuencia que supere a la A), y tengo ese sentimiento de entrar a Carabobo y no saber bien en qué voy a viajar, ya que generalmente tengo la suerte de viajar en una bruja, pero también puede venir un agradable Materfer, o tener que dejar pasar un EMEPA, a no ser que esté apurado.
Amo la A :)
Saludos
Jajaja dejas pasar los EMEPA porque no te gustan? :D
tupperware
10-04-2011, 11:35 PM
yo a la vuelta del laburo cuando me toca tomar la linea A ni por puta me subo a un EMEPA o Materfer...
Atlàntida
10-05-2011, 10:40 AM
Por historia,por conservar algunas de las formaciones de 1910,las de maderas,y por mantener viva la historia a traves del paso de los tiempos y porque es la linea que màs uso y es la que te lleva a la emblematica Plaza de Mayo............es la linea A
Ma77i
10-07-2011, 06:10 PM
Jajaja dejas pasar los EMEPA porque no te gustan? :D
Y... Cuando no tengo ninguna clase de apuro, si puedo esperar una Bruja o un Materfer, lo hago... No sólo porque no me gustan los EMEPA, si no también porque mi peor viaje (algo que supongo que a alguien que viaja todos los días le pasa seguido) fue en uno de esos y entonces ya más antipáticos me caen... jaja de todas formas no dejan de ser un subte, y los viajé varias veces... :D
Saludos!
chimbo
10-16-2011, 08:37 PM
La A es muy lindo todo, el olor a madera de los coches viejos, que se puede ver para adelante , las estaciones abandonadas... la B que se puede ver para adelante
Meryposapontiac
11-08-2011, 11:12 AM
Pensé que era la única que amaba sentarse en el primer vagón para ver para adelante :nuts:
Javi88
01-06-2012, 03:30 PM
Sin duda la linea A.
Piojoq
02-04-2012, 09:30 PM
1) E
Voté la E, para mí es especial. Me gustan sus estaciones, y el hecho de que es la línea del sur de la CABA, siempre tan postergada en provecho de las demás, las que van al bendito Norte (vah, como todo en la Capital). El ruidito de los gee me recuerda que estoy en la mejor línea. Pasa por mi facultad, pasa por las casas de mis amigos...
2) H
También me gustan las estaciones de la H, muy amplias y modernas y el hecho de que es la más silenciosa de todas. Además en lo personal me servirá para poder evitar a la C, si es que llega a Sáenz. (Aguante la 85!)
3) A
Parece que a la mayoría de usuarios los conmueven mucho las Brujas... por eso AFANA en esta encuesta. Es un gusto que compartimos, pero no me gusta cómo se llena en su tramo céntrico. Y no me gusta la estación Miserere.
4) B
Sólo me gustan sus asientos acolchonados y saber que era la línea que se tomaba Luca para ir al Abasto. Casi siempre que me toca usarla va demasiado llena... además de que NO PUEDO RESPIRAR en sus estaciones.
5) D
Es demasiado cheta para mi gusto. Es limpia, linda y todo lo que quieran: pero si es así de favorecida es por el hecho de pasar por Recoleta, Palermo y Belgrano, gordi. Cuando viajo en la D llego a creer que para los Gobiernos la CABA termina en Avenida Córdoba.
6) C
Es la que más me tomo y es la que menos me gusta, porque invariablemente viajo como ganado y porque las estaciones son las más sucias de toda la red.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.