Ver versión completa : Obras del Maldonado , gasto de fondos Maldonados, gobierno Maladministrado =PROdonado
Pablord
12-07-2009, 11:40 AM
Otra vez con nuestro querido amigo Mauricio , viajemos como ganado y hagamosnos robar como ganado , en que quedo lo de las obras del Maldonado ??????? Otra tragadonado de Macri ??:sick:
Por lo que tengo entendido se están haciendo, pese a los legisladores opositores y el juez que intentó frenar la obra (cuando ya estaba iniciada y gran parte de la inversión hecha).
De todos modos es una obra que se proyectó y licitó antes de Macri, el gobierno actual solo la está siguiendo (lo que no es poco)
No es una obra que pueda mostrar miuchos avances parciales, ni va a evitar inundaciones hasta que esté terminada. Y en cuanto la terminen no nos vamos a acordar de ella, salvo por el "pequeño detalle" de que no se inunde la JBJusto y Pacífico si caen 3 gotas juntas.
Pablord
12-07-2009, 01:41 PM
En algun lugar se puede uno informar del estado de las obras ?? Seria bueno que se publicara , yo creo que distenderia el animo de la gente . Seguro que una vez terminado se va a olvidar de todo esto , como cuando se entubo el Maldonado , bajo la Juan B Justo , solo se auerdan los que vivian ahi antes de la entubacion , mi viejo , mis abuelos etc . Pero me pareceria sensato de la parte del gobierno que informaran sobre el progreso de la obra , no al estilo de los subtes cada 6 meses hahahahahaha . Por que creo sino me equivoco Macri habia prometido usar esas maquinas tuneleadoras para el desarrolo de los subtes , sino me equivoco . Alguien puede corregirme ??
Descripción del proyecto ... http://www.buenosaires.gov.ar/areas/planeamiento_obras/obras_maldonado/index.php?menu_id=31419
Última novedad publicada ... http://www.buenosaires.gov.ar/areas/planeamiento_obras/noticias/?modulo=ver&item_id=20986&contenido_id=43603&idioma=es
Desarrollo Urbano
Desde el obrador montado en la Costanera Norte
Comenzó el descenso de la tuneladora que cavará los aliviadores del Maldonado
La primera tuneladora de las dos que cavarán sendos canales aliviadores del arroyo Maldonado inició su descenso desde el obrador montado en la Costanera Norte y en unos 45 días estará lista para iniciar un trabajo que beneficiará aproximadamente a un millón de personas, la tercera parte de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, explicó a los medios de prensa las características de estas modernas máquinas que harán en total unos 15 kilómetros de excavaciones por debajo del nivel del Maldonado.
El primer canal tendrá 5 kilómetros de extensión (irá hasta la calle Niceto Vega) y el segundo 10 kilómetros (alcanzará la calle Cuenca).
Los aliviadores llevarán el agua al Río de la Plata cuando se registren intensas lluvias en el área metropolitana, evitando el desborde del arroyo Maldonado y las inundaciones – muchas de ellas severas – que se registran especialmente en los barrios de Villa Crespo y Palermo.
La finalización de la obra para el tramo corto (5km) se producirá en el otoño de 2011, en tanto que el túnel que llegará hasta Cuenca demandará otro año más de trabajos, siempre que no surjan imprevistos.
Desde el túnel emisario instalado en la zona de Punta Carrasco, los operarios comenzaron a bajar la cabeza de la primera tuneladora que cuenta con piezas de penetración de una aleación de carbono y titanio.
Cuando se complete el cuerpo de 8 metros de diámetro y 110 metros de longitud, estará lista para comenzar a cavar en un mes y medio.
Las tuneladoras son máquinas de construcción canadiense especialmente diseñadas para afrontar las características del suelo de Buenos Aires, con capacidad para avanzar unos 10 metros por día.
Por medio de un tornillo sin fin, expulsará la tierra que será retirada en vagones de carga y llevada al sitios de relleno de sitios que tengan certificado ambiental del Gobierno porteño.
Al mismo tiempo, revestirá los túneles con anillos premoldeados de hormigón armado (dovelas) que están siendo fabricados en el mismo obrador instalado en la Costanera.
Una computadora monitoreará el cavado y la información será enviada en tiempo real a Torino, Italia, donde un grupo de expertos controlarán el avance de las tuneladoras para evaluar cualquier riesgo para el hábitat urbano.
Publicación: 3 de septiembre de 2009
3/9 + 45 días = 18/10 :)
18/10 + márgen de demoras por imprevistos = ya deberían estar cavando el túnel :) :)
Falta considerar las demoras en informar avances :sad2: :sad2:
Sería bueno :rolleyes: un informe ( gacetilla mensual tipo "Tunel corto a la altura de la calle xxxx, se está bajando y armando la 2ª máquina") - pero de ahí a que informen y/o actualicen la página del GCBA :mad1:
3/9 + 45 días = 18/10 :)
Leé bien:
[...] en unos 45 días estará lista para iniciar un trabajo
Yo estoy listo para viajar a Marte desde hace más de 50 años. No sé si eso te aclara el punto. :D:mad1::D
Faustino Velasco
12-08-2009, 09:53 PM
En ningún lado se mencionan datos del costo de la obra.
Se trata de un túnel aliviador desde NICETO VEGA hasta el río por debajo de la calle GODOY CRUZ.
Viví a 2 cuadras de JUAN B. JUSTO y en época de IBARRA los vecinos presentaron un proyecto de urbanizar la ex playa ferroviaria de PALERMO (FC SAN MARTÍN) construyendo un parque con un lago que sirviera de reservorio de aguas regulando las crecidas. Probablemente hubiera habido problema de contaminación y emanación de malos olores por eso se planteó una alternativa de reservorios (piletones de varias cuadras de largo) debajo de la cancha de ATLANTA y de la citada ex playa ferroviaria.
Yo suscribí esos proyectos. Nunca supe que respuesta se había obtenido al respecto.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=396261
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-3487-2002-04-02.html
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/planhidraulico/resumen_ejecutivo_eia.pdf
Urban Traveler
12-10-2009, 09:11 AM
criadero de dengue quizas???
alpertron
12-10-2009, 10:25 AM
criadero de dengue quizas???
El dengue lo tienen los seres humanos y los mosquitos lo transportan. De hecho el Aedes Aegypti ya está en la zona de la provincia de Buenos Aires desde hace varios años, pero como no había enfermos de dengue no pasaba nada, excepto por la molestia del pinchazo. Obviamente la situación actual es diferente.
elacal
12-10-2009, 02:28 PM
Creo que La gente de Atlanta se negó al reservorio...
Faustino Velasco
12-11-2009, 10:18 PM
El dengue lo tienen los seres humanos y los mosquitos lo transportan. De hecho el Aedes Aegypti ya está en la zona de la provincia de Buenos Aires desde hace varios años, pero como no había enfermos de dengue no pasaba nada, excepto por la molestia del pinchazo. Obviamente la situación actual es diferente.
El domingo estuve con gente de la ecología (no quiero entrar en detalles) y me contaron que con el desmonte en zonas como SALTA, CHACO, etc. han desaparecido los sapos que se comían a los mosquitos y recrudeció el dengue.
Creo que La gente de Atlanta se negó al reservorio...
Creo que sí que algo de eso hubo pero no estoy tan seguro.
Urban Traveler
12-12-2009, 12:42 AM
no le habian ofrecido hacerle la cancha de cemento a Atlanta como compensacion?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.