Ver versión completa : ¿Y esto en qué quedó?
Faustino Velasco
12-07-2009, 02:30 PM
Aprovechando el feriado largo: ¡GRAN LIMPIEZA DE PAPELES, FOLLETOS, RECORTES, REVISTAS, LIBROS, ETC.!
Apareció una página central de CLARÍN del 31 de mayo del 2007
En Internet: http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1001
¿Y esto en qué quedó?: Probablemente sepultado dentro del conflicto de juridicciones entre Balcarce 50 y Bolívar 1 :sad2: :sad2: :sad2:
Está a fuego lento...
Blog: oimBA, 01 nov 2008.
http://observatoriometro.blogspot.com/2009/04/300-dias-en-la-institucionalidad.html
En cuanto a la emblemática cuestión del Transporte se observó que, si bien alcanzó resonancias metropolitanas con el incendio de los vagones del Sarmiento, tal como quedó registrado en las líneas editoriales de relevantes medios gráficos (Editorial Clarín (http://www.clarin.com.ar/), 13-09-08) y hasta se escuchó retomar el tema de la Agencia Metropolitana de Transporte (168Horas (http://168horas.com.ar/hoy/) y Clarín (http://www.clarin.com.ar/), 30-07-08), lejos de provocar una respuesta unificada la situación solo fue “administrada” en forma fragmentada. Y sin embargo, las imágenes del colapso elevaron el “rating” del tema a los niveles “soñados” de Show Mach, esa réplica de Matrix a la criolla instalada en el imaginario metropolitano.
http://www.devex.com/projects/buenos-aires-urban-transport-project-in-argentina-4
Buenos Aires Urban Transport Project in Argentina
World Bank
Status: Closed
[...]
Project: PROYECTO DE TRANSPORTE URBANO DE BUENOS AIRES
Financing: World Bank
Abstract: EXPRECIONES DE INTERÉS PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROFECIONALES EN PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO
Sector: Consultants
Loan/Credit Number: Préstamo No. 7442-AR; ID: P039584
Contract/Bid Number: SBCC 10
Deadline: 15 August 2008
La Secretaría de Transporte ha recibido un Préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) como ampliación para la ejecución del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA Ampliación. BIRF 7442-AR). En el marco de la Componente D - Fortalecimiento Institucional y a través de la Sub-componente d3 - desarrollo de la agencia metropolitana de transporte, se propone utilizar una parte de los fondos, para la contratación de una firma consultora que realice el siguiente trabajo:
Asistencia Técnica para la Preparación, Puesta en Marcha y Supervisión del Programa de Capacitación de Jóvenes Profesionales en Planificación, Regulación y Gestión Pública del Transporte Urbano Metropolitano
El objetivo de la consultoría es asistir a la Secretaría de Transporte en el proceso de preparación, puesta en marcha y supervisión del programa de capacitación a ser dictado, dirigido a jóvenes profesionales y a funcionarios de organizaciones gubernamentales encargados de la gestión y planeamiento del transporte y tránsito, que abarcará aspectos referidos a la planificación, regulación y gestión del transporte urbano.
Para el logro del objetivo planteado, se deberá intervenir en la definición, formulación y diseño del contenido del curso de capacitación; en la identificación de las necesidades de capacitación de funcionarios, técnicos y futuros asistentes; en el llamado y selección de los candidatos para recibir la capacitación; en la preparación de los documentos licitatorios y la evaluación de las ofertas para la contratación de los servicios de un ente de capacitación; en el acompañamiento de todas las tareas administrativas y funcionales para el curso y en su seguimiento y supervisión; entre otras actividades. El período de ejecución de los servicios a contratar será de aproximadamente 18 meses.
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4756
Conferencia Alberto Perez y Juan Abal Medina
martes, 29 de julio de 2008
CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINENTE BONAERENSE, ALBERTO PEREZ Y EL SECRETARIO DE GESTION PUBLICA, JUAN ABAL MEDINA, EN CASA DE GOBIERNO
[...]
PEREZ.- Estamos pensando en la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte que esté presidida por la Nación pero de la que también participe la provincia de Buenos Aires, y a la que también se va a invitar a la Ciudad. Ustedes saben que el transporte terrestre, los trenes y todos los medios de transporte de las 3 millones de persona que a diario entran y salen de la ciudad tienen que hacerse con una visión metropolitana, así se ha hecho en las ciudades que han resuelto este tema, como en Madrid, en Barcelona, en San Pablo, en Bogotá. Es una asignatura que tenemos que empezar a trabajar, aunque se ha avanzado mucho en esta reunión entre el Gobernador y el Jefe de Gabinete.
PERIODISTA.- Usted habló de la creación de la agencia metropolitana de transporte, quería si podía dar una precisión mayor y si se va a invitar al ingeniero Macri.
ABAL MEDINA.- Como bien decía Alberto, todas las ciudades que han logrado resolver con algún gado de eficiencia la temática del transporte y la movilidad urbana, requieren de un instrumento de este tipo, de cooperación entre las distintas áreas. Obviamente empezamos a ver esta temática, y para la constitución de una agencia de esta magnitud va a ser Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad.
Faustino Velasco
12-08-2009, 02:54 PM
Transcripto por GEB:
"Deadline: 15 August 2008
La Secretaría de Transporte ha recibido un Préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) como ampliación para la ejecución del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA Ampliación. BIRF 7442-AR). En el marco de la Componente D - Fortalecimiento Institucional y a través de la Sub-componente d3 - desarrollo de la agencia metropolitana de transporte, se propone utilizar una parte de los fondos, para la contratación de una firma consultora que realice el siguiente trabajo:Asistencia Técnica para la Preparación, Puesta en Marcha y Supervisión del Programa de Capacitación de Jóvenes Profesionales en Planificación, Regulación y Gestión Pública del Transporte Urbano Metropolitano"
Así es como seguimos enterrando al país.
Recibimos un préstamo que después hay que devolver pero :mad1::mad1::mad1: ese préstamo no es para hacer ninguna obra sino para contratar una consultora :(:(:(.
¡Qué curro por Dios!
En lo personal si saco un crédito es para comprar o ejecutar algo. No para pagarle a un consultor para que me diga que puedo hacer. ¡Me gasté la guita en la consulta! ¿Y depués que hago? ¡DEVUELVO LA GUITA CON INTERESES SIN HABER HECHO NADA!:S:S:S
Soy un tarado o estoy loco pero en los niveles gubernamentales no hay ni tarados ni locos; hay ..... (llenenló ustedes).
Ah una pregunta ¿De quién será la consultora?
Si vamos los del foro le hacemos todo el laburo de planificación gratis y encima nos gratificamos como locos.:D:D:D
Santiago Ignacio Schvap
03-10-2010, 01:03 PM
Y esto se está aciendo a cuenta gotas ya sea la construcción de pasos bajo a nivel que creo que dentro de todo viene a buen ritmo, luego la extensión de el sistema de subterraneos está bastante retrasada y a exepción de la línea H (inconclusa aún) las nuevas líneas planteadas como la I y la G por ahora no se hacen. El tema de extensión y construcción de nuevas autopistas como la Juán Domingo Perón y la ribereña con las cuales ay mucha charla y pocas nueces aunque la Perón hace una semana se anunció el llamado a licitación que tampoco quiere decir mucho, el tren de alta velocidad pasó todas las etapas licitatorias y quedó en la nada así que ay que ver
albertocant
04-15-2010, 07:14 PM
Tiempo atrás yo pensaba, al lado de la estación Luis María Saavedra podría construírse una gran playa de Estacionamiento de varios niveles, de ese modo la gente que venía por Panamericana entraba a Capital, dejaba el auto allí, tomaba el tren -es un tren tranquilísimo- en la citada estación que en 20 minutos lo deja en Retiro (o en 15, en Ministro Carranza). Otra opción era una bajada de Gral Paz y/o Aut del Oeste en Liniers, al costado de la estación otra bruta playa de estacionamiento con salida a un andén exclusivo, del cual partiría un tren similar al de "Castelar-Puerto Madero"... En Luis María Saavedra construyeron un Coto, en Liniers lo usa de garage la línea 109... La falta de decisión política (léase anuncios rimbombantes seguidos de globos desinflados) nos sigue sumiendo en el atraso mientras los países vecinos avanzan, hacen subtes, trenes eléctricos, exportan, sus presidentes no se eternizan.
albertocant
04-15-2010, 07:18 PM
Y esto se está aciendo a cuenta gotas ya sea la construcción de pasos bajo a nivel que creo que dentro de todo viene a buen ritmo, luego la extensión de el sistema de subterraneos está bastante retrasada y a exepción de la línea H (inconclusa aún) las nuevas líneas planteadas como la I y la G por ahora no se hacen. El tema de extensión y construcción de nuevas autopistas como la Juán Domingo Perón y la ribereña con las cuales ay mucha charla y pocas nueces aunque la Perón hace una semana se anunció el llamado a licitación que tampoco quiere decir mucho, el tren de alta velocidad pasó todas las etapas licitatorias y quedó en la nada así que ay que ver
Hola amigo, yo también digo que es de imperiosa necesidad terminar la línea H de subterráneo, por un lado hacia Santa Fe y Fac. de Derecho, para descongestionar Pueyrredón que está imposible; y por el otro hacia Puente Alsina y de ese modo la línea Belgrano Sur conectará con un subte (hoy sólo tiene premetro en Presidente Iliia). De onda te digo, del verbo "haber" el impersonal "hay" va con h. Saludos.
albertocant
04-15-2010, 07:29 PM
Transcripto por GEB:
"Deadline: 15 August 2008
La Secretaría de Transporte ha recibido un Préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) como ampliación para la ejecución del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA Ampliación. BIRF 7442-AR). En el marco de la Componente D - Fortalecimiento Institucional y a través de la Sub-componente d3 - desarrollo de la agencia metropolitana de transporte, se propone utilizar una parte de los fondos, para la contratación de una firma consultora que realice el siguiente trabajo:Asistencia Técnica para la Preparación, Puesta en Marcha y Supervisión del Programa de Capacitación de Jóvenes Profesionales en Planificación, Regulación y Gestión Pública del Transporte Urbano Metropolitano"
Así es como seguimos enterrando al país.
Recibimos un préstamo que después hay que devolver pero :mad1::mad1::mad1: ese préstamo no es para hacer ninguna obra sino para contratar una consultora :(:(:(.
¡Qué curro por Dios!
En lo personal si saco un crédito es para comprar o ejecutar algo. No para pagarle a un consultor para que me diga que puedo hacer. ¡Me gasté la guita en la consulta! ¿Y depués que hago? ¡DEVUELVO LA GUITA CON INTERESES SIN HABER HECHO NADA!:S:S:S
Soy un tarado o estoy loco pero en los niveles gubernamentales no hay ni tarados ni locos; hay ..... (llenenló ustedes).
Ah una pregunta ¿De quién será la consultora?
Si vamos los del foro le hacemos todo el laburo de planificación gratis y encima nos gratificamos como locos.:D:D:D
Otra buena idea sería poner cabinas de peaje en los caminos de tierra, a medida que se va recaudando se van construyendo los pavimentos (antes hacer la cuenta: recaudación por peaje + subsidio, menos gastos administrativos, menos honorarios, menos retrorno = plata para invertir), así somos todos piolas. También presenté una petición en el gobierno de la Ciudad para poner molinetes en las veredas de la Av Corrientes, a medida que la gente va pasando y dejando su $$ yo iré arreglando las veredas o pintando los cordones, me dijeron que apreciaban mi iniciativa y la iban a estudiar, jajajaja:D:D... PRESOS tendrían que meter a todos esos!!!
[...] al lado de la estación Luis María Saavedra podría construírse una gran playa de Estacionamiento de varios niveles, de ese modo la gente que venía por Panamericana entraba a Capital, dejaba el auto allí, tomaba el tren -es un tren tranquilísimo- en la citada estación que en 20 minutos lo deja en Retiro (o en 15, en Ministro Carranza).
Y en L.M. Saavedra venderían un boleto de combinación con el subte a $1,20, que serviría para llegar en media hora al 90% de los destinos usuales de los que vienen por la Panamericana.
Faustino Velasco
04-16-2010, 04:49 PM
Tiempo atrás yo pensaba, al lado de la estación Luis María Saavedra podría construírse una gran playa de Estacionamiento de varios niveles, de ese modo la gente que venía por Panamericana entraba a Capital, dejaba el auto allí, tomaba el tren -es un tren tranquilísimo- en la citada estación que en 20 minutos lo deja en Retiro (o en 15, en Ministro Carranza). Otra opción era una bajada de Gral Paz y/o Aut del Oeste en Liniers, al costado de la estación otra bruta playa de estacionamiento con salida a un andén exclusivo, del cual partiría un tren similar al de "Castelar-Puerto Madero"... En Luis María Saavedra construyeron un Coto, en Liniers lo usa de garage la línea 109... La falta de decisión política (léase anuncios rimbombantes seguidos de globos desinflados) nos sigue sumiendo en el atraso mientras los países vecinos avanzan, hacen subtes, trenes eléctricos, exportan, sus presidentes no se eternizan.
Y en L.M. Saavedra venderían un boleto de combinación con el subte a $1,20, que serviría para llegar en media hora al 90% de los destinos usuales de los que vienen por la Panamericana.
Por lo menos dejaron el bar de la esquina de la punta suroeste de la estación y RICARDO BALBÍN (ex DEL TEJAR).
Es una crotera pero hace unos choripanes deliciosos y ni que hablar de los guisos sobre todo el carrero y el de lentejas. (un día que hacía un frío bárbaro fui al COTO con dos de mis hijos y como era la hora del amuerzo comimos allí ... :noworry:;)
Faustino Velasco
04-16-2010, 04:54 PM
Para otro 'thread'. LOS BOLETOS Y ABONOS COMBINADOS.
En los 50/60 mis compañeros de secundario que venían en tren sacaban abono combinado con subte.
¡Fuimos para atrás muchachos ... y mucho!:mad1:
En los 50/60 mis compañeros de secundario que venían en tren sacaban abono combinado con subte.
¡Fuimos para atrás muchachos ... y mucho!:mad1:
Doblemente para atrás, en estas cuestiones, porque hace 50 años lo único que había eran boletos de papel o cartulina, y a más variantes más complicada y lenta las operaciones de venta y control. Hoy tenemos tarjetas inteligentes, celulares, Internet, wi-fi, 3G, Bluetooth, ... de modo que técnicamente es posible, fácil y económico vender no una combinación, no un abono, sino cinco mil variantes personalizadas a gusto y conveniencia de ambas partes.
Se podrían aplicar criterios de banda negativa, acumulación de puntos, premios por utilizar estaciones de poco tránsito ... lo que se les ocurra, se puede implementar. Pero en su lugar tenemos que el boleto de ida y vuelta del tren cuesta lo mismo que el boleto de ida mas el de vuelta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.