PDA

Ver versión completa : Achicaron el túnel

GITANOTRES
12-15-2009, 04:51 PM
Hace un tiempo que tapiaron una porción del túnel que comunica el hall de la Estación Contitución, con la estación de subtes.

Ingenuamente creí que estaban "arreglando algo"; pero ayer me doy cuenta, que en realidad están armando puestos comerciales.

Esto redujo en más de 2mts el ancho del pasillo principal; también cortaron 1/4 parte de la escalera de acceso al andén del subte.

Como si esto fuera poco, tapiaron la salida que daba a la vereda de la calle Brasil.

Esto último, no solo dificulta el ingreso y egreso al subte, sino que cortó una fuente importante de "AIRE". Ahora el ambiente está más espeso y caluroso.

El proyecto original era hacer un shoping de categoría, pero como no funcionó, ahora todo termina en otra Saladita.

Secretaria de Transporte, CNRT, Gob. Ciudad; bien gracias

Gonzalo Ciarleglio
12-15-2009, 04:54 PM
Tiene la pinta de ser un currito más de MVSA:mad1:

Agustín
12-15-2009, 06:56 PM
Hijos de una gran...

fantasmix
12-15-2009, 08:14 PM
y bueh...nos seguimos kejando al aire...

Rueda mágica
12-15-2009, 09:17 PM
y bueh...nos seguimos kejando al aire...
a la ventilación forzada :D

DanteOA
12-25-2009, 06:26 PM
a la ventilación forzada :D

JAJAJAJAJAJ!!!!

De MV no nos podemos esperar nada bueno... me imagino que debe entorpecer mucho todo el transito de gente que mueven la C y el FCGR.

tupperware
03-24-2011, 02:47 PM
paso año y pico de esta nota y sigue achicado el tunel, y siguen los locales de quiniela y los kioscos de diarios que nos complican la vida un poco mas :mad1:

Franco D
03-24-2011, 04:33 PM
paso año y pico de esta nota y sigue achicado el tunel, y siguen los locales de quiniela y los kioscos de diarios que nos complican la vida un poco mas :mad1:

Da para jugarle al 67 (mordida) o al 79 (ladrón) :mad1::mad1:

maticjs
03-29-2011, 12:28 PM
Estan haciendo un localcito, pero no se por qué tardaran tanto, igual se ve que mucho no falta. En el pasillo oeste hace poco agregaron un cajero

tupperware
03-31-2011, 08:33 PM
siguen instalando locales, es una locura...

esteban_110383
04-01-2011, 08:41 PM
No solo en Constitucion... Hace unos meses montaron uno frente a la boleteria de San Martin que, entre la gente que hace la fila para sacar boleto y el local, ya no se puede pasar comodamente desde los molinetes hacia afuera o viceversa sin que alguien te obstruya el paso. Es una verguenza.

Lo mismo paso en el pasillo de combinacion de 9 de Julio lado Catedral y Diagonal Norte que estan agrandando el kiosko existente y le complica la vida a la gente que sube desde la Linea C por la escalera mecanica.

Quien es el responsable de estas concesiones? El gobierno nacional o municipal no puede hacer nada?

GITANOTRES
04-04-2011, 04:55 PM
La CNRT es la responsable de controlar, todo lo relacionado con el transporte. Eso incluye los subtes, los inmuebles y la seguridad y normas de los mismos.

Evidentemente no lo está haciendo. Porque las irregularidades son muchas y las posibilidades de escapar o ser rescatado por un accidente, sería muy dificultoso.

tupperware
04-04-2011, 05:16 PM
la CNRT no tiene competencia sobre el subte, la encargada de controlar la concencion del mismo es SBASE

gonzaloalzogaray
04-04-2011, 07:36 PM
la CNRT no tiene competencia sobre el subte, la encargada de controlar la concencion del mismo es SBASE

No, solo es así en la H. Las líneas que alguna vez fueron estatales lo fueron de la nación (SBA era de del gobierno nacional) y al concesionarse el control se matuvo por parte de la nación (es decir CNRT). SBASE solo puede tomar la regulación del subte, pero no puede ordenar o sancionar a Metrovías (salvo en el H, el cual nunca fue nacional y por ende pertenece a la SBASE (empresa, desde los finales de los ´90, de la ciudad).

tupperware
04-04-2011, 08:10 PM
no me discutas eso, yo trabajo con el inspector de el area electrica de los ferrocarriles de la cnrt y el lounico que pudo ver del subte en este ultimo tiempo fue la extension de la linea E y la obra del cambio de vias en la linea C

GITANOTRES
04-05-2011, 10:50 AM
La CNRT es un ente de control de servicios de transporte, y es competente para controlar los subtes (lo hace tan mal como con el resto de los transportes).

SBASE controla las obras y partidas presupuestarias, como lo hace la ADIF. Y a veces le dejan "opinar" sobre el servicio (pero no corta ni pincha en el asunto).

Con el subte, la CNRT hace lo mismo que con los ferrocarriles, controlan, preparan y presentan grandes informes quejándose del servicio, y después todo se archiva prolijamente para no tocar más el tema.

El ferrocarril, nunca pagó las multas al Estado, y el subte hace lo mismo.

Taikonauta
04-05-2011, 01:33 PM
no me discutas eso, yo trabajo con el inspector de el area electrica de los ferrocarriles de la cnrt y el lounico que pudo ver del subte en este ultimo tiempo fue la extension de la linea E y la obra del cambio de vias en la linea C

El control de la concesión del subte depende de la CNRT. Es parte del contrato de concesión. La principal razón de esto es que el contrato de concesión (1994) es ANTERIOR a la creación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1995). Si bien se había armado un decreto de traspaso de la autoridad de control, nunca se aplicó. Por lo tanto, rige el sistema anterior.

tupperware
04-05-2011, 09:30 PM
no es asi, la cnrt esta dividida en dos entes, transporte automotor y ferroviario, el ultimo ente controla las lineas de pasajeros y cargas y ALGUNAS obras del ferrocarril, lo que pasa por manos de sbase, NO PASA POR MANOS DE LA CNRT

GITANOTRES
04-06-2011, 10:24 AM
La CNRT controla en los subtes: frecuencia, estado de trenes y estaciones, "accesos y salidas de emergencia", nivel de contaminación acústica, etc (todo lo relacionado con la prestación del servicio.

Cierto es que no interviene en obras de mantenimiento o inversión.

Cuando uno tiene un problema con el subte, primero se eleva una queja a Metrovías, si esta no responde la queja en tiempo y forma, se efectúa un reclamo a la CNRT con la copia de la queja.

Lo que sucede en estos casos, es lo mismo que en el ferrocarril, NADA.

Manwë
07-27-2011, 12:41 AM
Al Final lo que hicieron no fue un local, si no un nuevo pasillo para poner mas molinetes. Igual una parte sigue tapiada, espero que sea para lo mismo y no para un local.

tenementfunster
07-27-2011, 01:04 AM
Al Final lo que hicieron no fue un local, si no un nuevo pasillo para poner mas molinetes. Igual una parte sigue tapiada, espero que sea para lo mismo y no para un local.

Se va a complicar si llenan toda la parte tapiada con molinetes laterales :S

matucarp
07-27-2011, 04:04 AM

¿les puedo pedir fotos de como quedo?

tenementfunster
07-27-2011, 12:00 PM
¿les puedo pedir fotos de como quedo?

La próxima que salga con la cámara traigo.

maticjs
07-27-2011, 02:45 PM

De onda, pero si achican los pasillos, se quejan... si mejoran los accesos, se quejan...
La gata flora!!

Manwe: La otra parte tapiada también serán molinetes. Salen directo a la parte de la salida a la calle por Brasil

Saludos

tenementfunster
07-27-2011, 02:49 PM
De onda, pero si achican los pasillos, se quejan... si mejoran los accesos, se quejan...
La gata flora!!

Saludos

No me estoy quejando. Solo me imaginé los flujos de pasajeros. De hecho me parece bueno que haya molinetes nuevos, los estoy usando siempre.

maticjs
07-28-2011, 08:07 AM
Y con los flujos obviamente también qeu mejora. No solo tenés menos obstaculos (los "obradores") sino ue ahra tenes forma de salir al pasillo este por otro lugar que no sea el que se usa para entrada (que es en frente de donde venden patys). Iugal, la gente no entiende nada, porque ese pasillo tiene que ser unicamente salida, y usar los dos restantes para entrada, pero enf in...