PDA

Ver versión completa : Ataque grafitero

bobluis
12-17-2009, 08:47 AM
Un nuevo ataque de estos muchachos se realizó contra la formación I de la Línea A. Ayer vi ingresando al tunel a dicha formación y los coches 31, 15 y 41 tenían el lateral totalmente pintado de colores hasta el techo.

Es increible que no puedan evitar estas cosas con el consiguiente gasto que trae para la empresa para poder reparar este daño. La formación parecía el tren de la alegría mas que una formación de la vieja Anglo en servicio. :mad1:

Saludos

maticjs
12-17-2009, 08:53 AM
Yes... hoy lo vi:

http://i48.tinypic.com/1zcnu44.jpg

SIN palabras.. :cry::mad1:

Franco D
12-17-2009, 10:51 AM
La verdad odio a los grafiteros, porque no se pintan su casa así!!! Creen que a todos nos gustan sus dibujitos sobre cualquier cosa y no respetan partes de la historia como las brujas!!:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1: :mad1::mad1::mad1:

Gonzalo Ciarleglio
12-17-2009, 11:00 AM
LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! ODIO A LOS GRAFFITEROS, ODIO A LOS QUE LOS DEJAN ENTRAR, ODIO A LOS QUE NO TOMAN LAS MEDIDAS PARA EVITAR QUE SE MANDEN!!!! :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:

¿Tan dificil es poner una persiana metálica en la rampa de Primera Junta? ¿Tan difícil es poner seguridad en las cocheras que los bajen de un tiro cuando se meten? :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:

Rueda mágica
12-17-2009, 11:58 AM
¿No es la formación que acaban de pintar hace poco?

ElGranDT
12-17-2009, 12:51 PM
LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! ODIO A LOS GRAFFITEROS, ODIO A LOS QUE LOS DEJAN ENTRAR, ODIO A LOS QUE NO TOMAN LAS MEDIDAS PARA EVITAR QUE SE MANDEN!!!! :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:

¿Tan dificil es poner una persiana metálica en la rampa de Primera Junta? ¿Tan difícil es poner seguridad en las cocheras que los bajen de un tiro cuando se meten? :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:

¿sabes lo peor de todo? Que te dicen algo cuando te ven sacando una foto, pero a estos pelotuditos (que dañan en serio...) les dejan hacer lo que quieren... :mad1:

Gonzalo Ciarleglio
12-17-2009, 01:05 PM
¿Habrá presentado Metrovias la correspondiente denuncia a la Policía? Los coches son su responsabilidad, al igual que la seguridad de la red de subtes. ¿Habrá ordenado Metrovías una investigación interna para saber qué pasa con los graffiteros, por dónde se meten, si hay alguien que los deja entrar? Me parece que no, lo cual es lamentable e indignante :mad1::mad1::mad1:

maticjs
12-17-2009, 01:49 PM
Gonza, claramente visible que a Metrovias le importa tres pepinos: por alguna razón estos coches, segun Roberto, están asi desde ayer, y sin embargo los sacan a funcionar como si nada en lugar de dedicarles el dia para repintarlos/limpiarlos como entiendo siempre fué.

aalbas
12-17-2009, 02:09 PM
http://images.nycsubway.org/i24000/img_24793.jpg
Metro de Nueva York. Año 1976.
¿Alguien sabe cómo hicieron ellos para frenar esto?

Gonzalo Ciarleglio
12-17-2009, 02:37 PM
Preguntale a Giuliani. "Los delitos menores (ej, graffitis), pueden derivar en delitos graves" Hoy se mandan para pintarrajear los trenes. ¿Y si mañana se mete algún loco y pone una bomba o prende fuego todo? Total, si entran los graffiteros...

maticjs
12-17-2009, 02:44 PM
Ahora recuerdo haber visto otro coche que si mal no me acuerdo está en la formación P. Está escrito con aerosol negro a lo largo, en la parte inferior (azul), diciendo algo contra la UTA creo. Hace varios dias lo habia visto y hoy seguia asi.

Gonzalo Ciarleglio
12-17-2009, 02:46 PM
Si, yo también lo vi. Lmentable que los muchachos del subte, para hacerse oir, tengan que estropear algo que no sólo es histórico sino que es de todos. ¿A quién le va a facturar Metrovías la pintura nueva de los Brugeoise, los Mitsubishi y Nagoya estropeados por estos zánganos? Al Estado. Cool, huh?:mad1:

maticjs
12-17-2009, 02:48 PM
Sino A los mismos grafiteros, asi les va a terminar saliendo mas barato :D

Gonzalo Ciarleglio
12-17-2009, 02:50 PM
Sino A los mismos grafiteros, asi les va a terminar saliendo mas barato :D

Por suerte ya hay un antecedente judicial al respecto: unos guardas de UGOFE pescaron a unos graffiteros pintarrajeando un tren de la linea Roca. La Justicia los obligó a trabajar en los talleres para reparar el daño que hicieron. Pero si MVSA no toma medidas de prevención al respecto, eso no pasará en el subte.

bobluis
12-17-2009, 07:07 PM
Exactamente, esa ha sido una sentencia ejemplar. Pintar esos coches sale tiempo y dinero y no es para que un loquito con habilidad con el pincel lo arruine en unos pocos minutos.

En USA fue una plaga en los 70. Todos recordamos las películas donde se veían subterráneos que harían parecer a nuestras estaciones peores como de lujo y los trenes como la foto mostrada en este mismo thread. Sin embargo con la aplicación de las leyes y la concientización superaron en general el problema.

Aquí recien empezamos, estamos en la etapa "novedad " y teniendo en cuenta que la ciudad está sitiada por todo tipo de protestas y manifestaciones esto es "una pavada" para las autoridades... :mad1:

Quienes estaban hoy a cargo de la formación me dijeron que entraron por Plaza Miserere, que es muy vulnerable con muchas entradas, recovecos y demás. Los coches arruinados en su pintura no estaban pintados recientemente pero estaban muy bien, un trabajo de medio termino. Una lastima...

Adjunto dos fotos de la formación I en su estado actual... :(

Gonzalo Ciarleglio
12-17-2009, 07:15 PM
Qué zánganos! Si de mi dependiera---:mad1::mad1::mad1::mad1:

geb
12-17-2009, 07:26 PM
[...] Sin embargo con la aplicación de las leyes y la concientización superaron en general el problema.

Y casualmente, en NY más de un grafitero parece que tropezó y se rompió un par de dientes, porque otra de las cosas que la ciudad hizo fue responsabilizar al personal del subway que debía vigilar, controlar, etc. Y a alguno que escapando se refugió en un cuartito sin candado le pusieron el candado y lo fueron a buscar con la cana ... tres horas después.

fantasmix
12-17-2009, 07:49 PM
a mi me dan ganas de ir yo mismo a vigilar con una itaka en la espalda...

ElGranDT
12-18-2009, 03:13 AM
Preguntale a Giuliani. "Los delitos menores (ej, graffitis), pueden derivar en delitos graves" Hoy se mandan para pintarrajear los trenes. ¿Y si mañana se mete algún loco y pone una bomba o prende fuego todo? Total, si entran los graffiteros...

Igual ojo, que la mano dura de Giuliani tiene un trasfondo nefasto...

Lo que yo sigo preguntandome es por que te dicen algo cuando te ven sacando fotos, pero a estos energúmenos de los grafitteros no los agarran.

¿Habrá presentado Metrovias la correspondiente denuncia a la Policía? Los coches son su responsabilidad, al igual que la seguridad de la red de subtes. ¿Habrá ordenado Metrovías una investigación interna para saber qué pasa con los graffiteros, por dónde se meten, si hay alguien que los deja entrar? Me parece que no, lo cual es lamentable e indignante :mad1::mad1::mad1:

El estado debería multar a MV, como responsables de mantener el material rodante en condiciones. Ahí si se dejarían de joder...

manuel.com
12-18-2009, 06:01 AM
a mi lo unico que me molesta es que pinten los de la linea A
el resto me gusta como quedan...ese rojo mugriento del B queda muchisimo mejor con
los grafitis que cuando estan " limpios".

David BR
12-18-2009, 06:12 AM
el resto me gusta como quedan...ese rojo mugriento del B queda muchisimo mejor con

Gustos son gustos. Al menos coincidimos en q los coches de la A no los tienen q tocar los grafiteros por nada en el mundo.
Aunke en realidad habría q tratar de q no los pinten manos ajenas, xq en cierta forma se los esta dañanado. Para mi queda mal, será una especie de arte, pero lo mejor sería no dañar los bienes de todos. Xq si fuera la casa de uno o el auto de uno, bien q se quería agarrar del cuello al q lo hace, eso es no es propio exclusivamente, pero es de todos y habría q cuidarlo como si fuera de uno (a excepcion de personas desastrosas q no cuidan ni lo de ellos:D)
Lo malo es la falta de control q permite q esto suceda.

Saludos!

manuel.com
12-18-2009, 06:35 AM
lo que yo creo es que metrovias toma algunas medidas de segurid.
pero estos pibes no se mandan asi nomas.
la deben de estudiar bastante..deben de saber cada movimiento cada punto ciego de cada camara
a que hora hay seguridad en los talleres o en cocheras
igual no tiene punto de comparacion una empresa con una casa o una persona que compra un auto.
Metrovias(si no me equivoco, sino corriganme) esta subcidiada parcialmente por el estado y la verdad que cada vez que viajo no veo cambios en lo mas minimo, puedo entender que se gaste en generar electricidad para el funcionamiento de las formaciones y las iluminaciones del subte en general pero los andenes siempre estan sucios, siempre hay manchas de humedad,filtraciones, goteras, por lo menos que gasten parte de lo que pagamos todos en limpiar un poco la formacion para que no paresca una verguenza.
al fin y al cabo despues de qe los pintarrajean los pintan de vuelta y listo..asi quedan los trenes limpios, sino...olvidate, algunas formaciones del Urquiza(que es el que uso mas frecuentemente) tiene la pintura descascarada y jamas vi un grafiti en el(y sigue siendo metrovias).
saludos!
PD: en miserere hay una cochera pero para que lado?
foto?

David BR
12-18-2009, 06:40 AM
Metrovias es el consecionario del sbte, no el dueño. El subte (y toda su infraestructura) pertenece al estado (en este caso creo q al de la Ciudad a través de SBASE). No pertenece a una empresa, es de todos xq su dueño es el estado (por ende todos nosotros).
El ejemplo del auto o la casa lo digo xq a uno le molestaria q le pintarrajeen eso y no se piensa tanto en q es molesto tmb q te pinten el subte. EN cierta forma es tuyo o mío tmb xq es de todos. NO es de alguien en especial, sino q es de todos por ser un bien público (al ser su dueño natural el estado).

Saludos!

PD: seguro q algo de preparacion tienen quienes lo hacen, saben como entrar y cuando... El problema es de quien controla que deja sus huecos para q se filtren

maticjs
12-18-2009, 09:02 AM

Digamos que si estan "mugrientos" si, puede ser preferible verlos de colores a verlos negros por la mugre, pero los que estan limpios los grafitean igual y eso si que no me va para nada. Y con los Nagoya, hay cada vez mas coches grafiteados, pero mal no le quedan, esto claramente es porque: la librea MVSA es un asco.

En miserere, hay una cochera, al oeste de la estación, es decir, yendo para Carabobo, despdés de Miserere está la cochera:

http://i45.tinypic.com/2zgcme1.jpg

FOTO: Creditos a quien corresponda

Gonzalo Ciarleglio
12-18-2009, 10:20 AM
Es que el punto acá no es ver si el "arte graffitero" está bien o mal, sino si está bien que ensucien un bien que es de todos y que sus dueños (SBASE) y su concesionario (Metrovías) no hagan nada. En la A se mandan por Miserere: hay demasiados recovecos, se esconden. Eso indica que cuando cierran, deberían revisar hasta la última baldosa para ver si no hay nadie en la estación. Y en las cocheras debería haber sensores de movimiento, por lo que me sorprende lo que pasó en Miserere con la formación I: para mi, ese tren estaba parado en el andén nortepara entrar en servicio en hora pico. Si hubiese estado parado en la cochera Miserere, no se habrían salido con la suya porque es taller también. ¿O acaso los muchachos del taller, si agarran a un graffitero, lo van a entregar a sus padres para que le den un chas chas en la colita? Lo dudo :cool1:

maticjs
12-18-2009, 12:21 PM
Eso indica que cuando cierran, deberían revisar hasta la última baldosa para ver si no hay nadie en la estación.

Recuerdo haber entrado a alguna estación en horario de cierre; más preciso F Lacroze, el último tren ya había pasado y estaban los molinetes abiertos. El tipo de la ventanilla estaba contando la plata, ni se dio cuenta que entramos, sino cuando le preguntamos a los gritos (estaba lejos :D) si ya pasó el último.

Despues vi como se iban sin haber controlado si habia alguien, simplemente cerraron y se fueron

Esto implica que me podría haber mandado tranquilamente y escondido en cualquier recobeco (en lacroze tampoco son pocos)

Y lo he visto en otras estaciones, san jose, catedral, once (H)-

En conclusion: no revisan.

Fernando Lubo
12-18-2009, 01:35 PM
Legalmente, lo coches de quien son? de SBASE? de Metrovias? de la Nación?

Si son de Metrovias, no se puede hacer mucho, ahora,s i son de SBASE, yo les pondría flor de multa a Metrovias por responsabilidad ante el daño de patrimonio histórico...

Urban Traveler
12-18-2009, 01:49 PM
Recuerdo haber entrado a alguna estación en horario de cierre; más preciso F Lacroze, el último tren ya había pasado y estaban los molinetes abiertos. El tipo de la ventanilla estaba contando la plata, ni se dio cuenta que entramos, sino cuando le preguntamos a los gritos (estaba lejos :D) si ya pasó el último.

Despues vi como se iban sin haber controlado si habia alguien, simplemente cerraron y se fueron

Esto implica que me podría haber mandado tranquilamente y escondido en cualquier recobeco (en lacroze tampoco son pocos)

Y lo he visto en otras estaciones, san jose, catedral, once (H)-

En conclusion: no revisan.

y no hay camaras de seguridad conectadas a algun control central?

Fernando Lubo
12-18-2009, 01:58 PM
Quiero imaginarme que hay vigilancia nocturna no?

maticjs
12-18-2009, 02:01 PM
y no hay camaras de seguridad conectadas a algun control central?

En la B al menos, casi no hay camaras en casi ninguna estación si no me equivoco. Salvando Medrano y no recuerdo cual otras, no muchas mas. Ni siquiera en Tronador y De los Incas hay.

En la C y D, hay camaras a cada lado del túnel. En la E, tramo nuevo también. Tramo viejo no recuerdo. Al menos Boedo no tiene.
En la A hay cámaras, pero no conozco centro de control alguno

Quiero imaginarme que hay vigilancia nocturna no?

Creo que en algunos talleres la hay, pero son los que tienen más dificil acceso: San josé o Constitución.

Gonzalo Ciarleglio
12-18-2009, 07:25 PM
Legalmente, lo coches de quien son? de SBASE? de Metrovias? de la Nación?

Si son de Metrovias, no se puede hacer mucho, ahora,s i son de SBASE, yo les pondría flor de multa a Metrovias por responsabilidad ante el daño de patrimonio histórico...

Los coches son de SBASE, por más que los compre la Nación. Pero no sé si la Gerencia de Control de la Concesión mira estas cosas: dan estadísticas acerca de las averías, los coches programados para tal hora, etc, pero nada de si los coches están graffiteados. Los que sí deberían, y hasta que hubo plata lo hacían, eran los de Patrimonio Histórico de SBASE. Pero con los recortes que se mandó Mauri, apenas tienen plata para comprar biromes.:mad1::mad1::mad1::mad1:

SubteCard
12-19-2009, 12:40 AM
Si grafittean y no pasa nada, entonces yo me puedo mandar y no me harán nada=?

leandro_lanus
12-19-2009, 01:58 AM
Hoy viaje justo en esa formacion, una lastima como esta:cry:

maticjs
12-20-2009, 02:19 AM
Qué raro, no la vi yo; no vi más que la formación G, S, H (todos emepa¬¬) Z, Sinletra:p(materfer) y la M y la D.

EDIT/ ya caí, al ser el mensaje de "Ayer, 01:58 AM", estaria significando que fue el viernes :D:D:D:D

Gonzalo Ciarleglio
12-20-2009, 12:32 PM
Yo vi la formación I entrando en Plaza de Mayo el viernes a la tarde. Estaba haciendo tiempo y preferí quedarme en la estación a ver los trenes antes que salir a la plaza, y de golpe apareció. Debo decir algo que me esperanzó: todos los que esperaban para subirse a la I miraron los graffitis con cara de asco y bronca, y yo dejé escapar unas cuantas puteadas en voz alta, lo cual me da esperanzas de que la gente es más consciente del valor de los trenes más allá de su utilidad como medio detransporte.:D:D:D:D

Monedero
12-20-2009, 06:04 PM
Una verguenza.. espero que los limpien pronto, osea no espero nada porque el subte es un far west.

bobluis
12-20-2009, 06:11 PM
Formación I en Primera Junta en andén 4 el fin de semana

Saludos

Santiago
12-21-2009, 11:21 AM
La semana pasada tomé la E y habia un vagon a medio grafitar (con letras blancas, sin mas colores).

bobluis
12-21-2009, 11:52 AM
Seguramente fueron descubiertos y debieron abandonar "el trabajo" :mad1:

Saludos

Gonzalo Ciarleglio
12-21-2009, 11:55 AM
Espero que, si los descubrieron, hayan pasado por lo menos la noche en una comisaría y que pronto los veamos en San José o Polvorín pintando de nuevo los coches que arruinaron estos zánganos:mad1::mad1::mad1:

maticjs
12-21-2009, 01:42 PM
Gonza San José no es de la E. En todo caso talleres externos como ser EMEPA :rolleyes: o bien Polvorín me imagino

Para mi que se quedaron sin tiempo :D La E tiene dificil acceso y seguro tuvieron 15 minutos. En la C hay cada día mas. En la D por ahora no (POR AHORA)

Gonzalo Ciarleglio
12-21-2009, 09:34 PM
En la D ya vi un par de Materfer con librea SBASE II grafitteados.
Lo que no me queda claro es si los grafittearos en la D o en algún otro lugar, como Canning: correr desde la estación al taller y esconderse no es tarea dificil. Luego pueden seguir haciendo excursiones vandálicas por toda la red estos zánganos hijos de la re mil.... (completen ustedes en su imaginación, como moderador no puedo hacerlo :mad1:)

Mati: Ya sé que san José es de la C, pero cada tanto aparece un GEE o un Alstom en San Martín.

maticjs
12-22-2009, 12:35 AM
Si, san martin si. De hecho hay en este momento uno o dos Alstom. Eso es porque San Martin segun entiendo es el unico taller bajo piso con torno.

GEE se que suelen (o solían) aparecer en constitución, nunca escuche hablar o vi en San Jose

PD/ Meterse al taller Canning debe ser tarea dificl porque los talleres cuentan con un sistema de seguridad muy alto por los túneles de entrada y mas por la noche. Lo que me imagino es que se metieron a alguna otra cochera como Catedral.

nachoelmaskpo
12-23-2009, 01:49 PM
La semana pasada tomé la E y habia un vagon a medio grafitar (con letras blancas, sin mas colores).

Seguramente fueron descubiertos y debieron abandonar "el trabajo"

Saludos

Espero que, si los descubrieron, hayan pasado por lo menos la noche en una comisaría y que pronto los veamos en San José o Polvorín pintando de nuevo los coches que arruinaron estos zánganos

Yo conozco a los que lo hicieron. Se tuvieron qur ir porque llegaron los de metrovias, pero pudieron escaparse. Solamente no alcanzaron a terminar.

Gonzalo Ciarleglio
12-23-2009, 07:35 PM
Lástima que no los agarraron :mad1:

Rueda mágica
12-24-2009, 03:17 PM
Yo conozco a los que lo hicieron. Se tuvieron qur ir porque llegaron los de metrovias, pero pudieron escaparse. Solamente no alcanzaron a terminar.
Dale duro, Otto!

Franco D
12-24-2009, 03:55 PM
Si, san martin si. De hecho hay en este momento uno o dos Alstom. Eso es porque San Martin segun entiendo es el unico taller bajo piso con torno.

Si conectaran la H con el resto de las líneas serían dos talleres con torno (Colonia)...

ElGranDT
12-25-2009, 07:35 AM
Si conectaran la H con el resto de las líneas serían dos talleres con torno (Colonia)...

SI, yo no sé que esperan para hacerlo...digo ¿tanto lío es hacer un túnel vía simple? :cry::sad2:

Gonzalo Ciarleglio
12-25-2009, 11:40 AM
Es que para conectar la H con la E habría que interrumpir el servicio de esta última. La H tiene el muñón listo para largar el túnel de conexión sin cortarla, pero la E no: hay que romper la bóveda. Quizás en un fin de semana largo se podría hacer, con la E funcionando entre Virreyes y Avenida La Plata, por ejemplo.