Ver versión completa : por fin miren!!!!!!!!
clau49
12-28-2009, 11:41 AM
lo prometido es deuda quiero saber sus opiniones.
Linea 141
12-28-2009, 11:52 AM
da dejate de joder ahora falta q plaza compre iguazu XD
NicooM
12-28-2009, 11:57 AM
Quedo hermoso el frente..! la culata no me gusta jjej :p
Y el interior esta mejor de ese color antes que ese color pescado jej
Eivar1214
12-28-2009, 12:08 PM
A mí no me agrada para nada. No lograron mejorar ni en diseño ni en calidad, la versión anterior de este producto. Es increíble como básicamente este modelo sigue la base del primer BUS MB OH 1314, lanzando en el '88, con la modificación del frente, culata y un poco las puertas. Luego, si analizamos la estructura, quitando el frente y olvidandosnó del motor, podremos apreciar que incluso, es el mismo BUS lanzado en el '87 con algunos cambios.
Saludos.
ch0123456
12-28-2009, 12:46 PM
esta lindo con los colores de la linea 126 , es un poco feo el modelo. pero ya quedo sobre carado el tronador y viene el iguazu 2 gen
Martin64
12-28-2009, 12:58 PM
Al finnn!!!... espero que todas siguan los pasos de la 126 y compren Iguazú evo2!!... (en su defecto, Ugarte o Tatsitas)...
Quedó lindo el corte de pintura... sin palabras.. me encanta como se puede llegar a combinar el modelo con el corte de pintura!! :D...
La culata me gusto, pero estaria mejor que los faros resalten con otro color (el plástico que rodea los faros, no los faros en si)...
Al finnn!!!... espero que todas siguan los pasos de la 126 y compren Iguazú evo2!!... (en su defecto, Ugarte o Tatsitas)...
Quedó lindo el corte de pintura... sin palabras.. me encanta como se puede llegar a combinar el modelo con el corte de pintura!! :D...
La culata me gusto, pero estaria mejor que los faros resalten con otro color (el plástico que rodea los faros, no los faros en si)...
que ni se les ocurra caer ni en la 67 ni en la 71 estos bichos feos ¬¬
Martin64
12-28-2009, 01:31 PM
Es inevitable ale... van a plagar todas las lineas como lo hizo el Tronador :P
en la 67 jamas cayo un tronador..y espero que no caigan..ni menos ese iguazu feo..
TISJ SA
12-28-2009, 02:06 PM
Listo a esperar que caigo uno en para algunos ¨la amada 109¨
saludos.
FCDFS
12-28-2009, 02:20 PM
Me gustaba mas la culata de los primeros Iguazu, me parecia que habian roto con los faros verticales que TODAS las carrocerias implementarion (Menos Ugarte), en otras palabras, me gusta mas el Nuovo Bus. Igualmente no esta muuuy feo, safa.
fortu005
12-28-2009, 02:59 PM
A mí no me agrada para nada. No lograron mejorar ni en diseño ni en calidad, la versión anterior de este producto. Es increíble como básicamente este modelo sigue la base del primer BUS MB OH 1314, lanzando en el '88, con la modificación del frente, culata y un poco las puertas. Luego, si analizamos la estructura, quitando el frente y olvidandosnó del motor, podremos apreciar que incluso, es el mismo BUS lanzado en el '87 con algunos cambios.
Saludos.
Al fin uno que opina igual, vieron que es igual a un coche de principio de los 90's !!!! No se que le ven de novedoso por favor!!!
Igualmente, este comentario es criticando el diseño, para nada va la critica para las fotos de el amigo forero que las subio.
Saludos
Martin64
12-28-2009, 03:24 PM
No se ustedes... pero yo no le veo NINGÚN parecido a los bondis de los 90', menos a los de los 80'... pero bueno, son percepciones de cada uno...
Los que si son IGUALES a los bondis viejos y feos son los LF... (volvió todo a la normalidad en mi jajaja :D).
Saludos.
Dalmiro Castro
12-28-2009, 03:28 PM
http://sp5.fotolog.com/photo/37/51/65/vueltaderocha64/1258459462588_f.jpg
fuente: www.fotolog.com/vueltaderocha64
la verdad, no se parece en nada a un bus oh.... :worried:
Martin64
12-28-2009, 03:34 PM
http://p3.metroflog.com/pictures/132/26/4/594426132_SUOLHAJHUJYVYEQ.jpg
fuente: en la foto
No le veo ni siquiera un 1% de parecido!!!... seré yo el que no encuentra los parecidos? ... :S
fede36
12-28-2009, 03:37 PM
http://p3.metroflog.com/pictures/132/26/4/594426132_SUOLHAJHUJYVYEQ.jpg
fuente: en la foto
no le ven nada de parecido porque el coche de la foto es un Platacar... :S
Martin64
12-28-2009, 03:40 PM
LOL, alto owned...
PD: Epic Fail Dalmiro... :D
Dalmiro Castro
12-28-2009, 03:43 PM
editado y corregido
Martin64
12-28-2009, 03:48 PM
http://sp5.fotolog.com/photo/5/59/125/brian50000/1261068799204_f.jpg
Fuente (http://www.fotolog.com/brian50000/49865461)
El único parecido que le veo, es la ventana chiquita detrás de la del conductor... el resto, no le encuentro, aunque mire, busque y recontra busque... :S
Talves se refiera al interior...
Volviendo al tema., voy a ser lo mas objetivo posible.
Lo que me gusta:
-Que almenos es mas grande que los oh1315l-sb y tiene mas asientos.
-el diseño de este nuevo metalpar me gusta, pero solo por que es moderno
-el frente me encanta(se ve que la boca de payaso va a ser comun en este modelo, de todas maneras no me desagrada, sino que me resulta llamativa), de costado mas o menos(el corte de pintura de la 126 le queda bien), pero la parte de atras no me gusta.
lo que no me gusta:
-los asientos y el interior, obviamente
-prefiero un bimet 2010 sobre ese chasis.(abria que ver que pasa con ugarte, o la favorita)
DanteOA
12-28-2009, 04:00 PM
Efectivamente para mi son como el dia y la noche. Igualmente aunque sea tan parecido a un producto viejo, me gustaria tanto este como el viejo!!
Yo que tanto le doy con un caño a Metalpar, me gusta el Iguazú y espero que empiecen a reemplazar a los tronadores por estos.
Talves se refiera al interior...
Volviendo al tema., voy a ser lo mas objetivo posible.
Lo que me gusta:
-Que almenos es mas grande que los oh1315l-sb y tiene mas asientos.
-el diseño de este nuevo metalpar me gusta, pero solo por que es moderno
-el frente me encanta(se ve que la boca de payaso va a ser comun en este modelo, de todas maneras no me desagrada, sino que me resulta llamativa), de costado mas o menos(el corte de pintura de la 126 le queda bien), pero la parte de atras no me gusta.
lo que no me gusta:
-los asientos y el interior, obviamente
-prefiero un bimet 2010 sobre ese chasis.(abria que ver que pasa con ugarte, o la favorita)
concuerdo con ger¡¡ la culata es HORRIBLE..ES ESPANTOSA..VOMITIBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PUAJ PUAJ Y MAS PUAJ LA CULATA DEL IGUAZU...MUY FEA..MAS FEO QUE TE PEGEN UNA PATADA EN LAS BOLAS....pero bueno..gustos son gustos no? :D mal ahi metalpar ¬¬
fortu005
12-28-2009, 05:00 PM
http://sp5.fotolog.com/photo/5/59/125/brian50000/1261068799204_f.jpg
Fuente (http://www.fotolog.com/brian50000/49865461)
El único parecido que le veo, es la ventana chiquita detrás de la del conductor... el resto, no le encuentro, aunque mire, busque y recontra busque... :S
Martin en serio me lo dicis que no se parece? Mira al BUS que subieron antes que la foto del Metalpar y miralos a los dos lateralmente....NO CAMBIO NADA!!!! Es el mismo diseño, ventanas altas, al mismo nivel...lo de la cola no esta mal, pero la trompa parece tan alta que simula ser un OF:mad1:...me parece raro de vos escuchar esos comentarios ya que te gusto lo moderno...moderno hoy en dia es Materfer o TATsa, estos Metalpar retroceden che...
Saludos
P.D: Hoy viaje en un Metalpar de la 24 y le entraba agua por el vidrio trasero:sick:, que calidad che ajajaja
Martin64
12-28-2009, 06:04 PM
Martin en serio me lo dicis que no se parece? Mira al BUS que subieron antes que la foto del Metalpar y miralos a los dos lateralmente....NO CAMBIO NADA!!!! Es el mismo diseño, ventanas altas, al mismo nivel...lo de la cola no esta mal, pero la trompa parece tan alta que simula ser un OF:mad1:...me parece raro de vos escuchar esos comentarios ya que te gusto lo moderno...moderno hoy en dia es Materfer o TATsa, estos Metalpar retroceden che...
Saludos
Fortu... el tema ventanilla al menos yo los veo parecido a todas las carrocerías... generalmente siempre se destacan las ultimas y las primeras, pero las del medio, son todas iguales en todas las carrocerías... por lo tanto, para mi no es un punto para comparar...
Segundo, el BUSS que subieron tiene la terminación del techo redondeada, la del Iguazú es cuadrada...
Tercero, no se que altura te referís, si desde el piso hasta el paragolpes o la altura desde el paragolpes hasta donde comienza el parabrisas...
Saludos.
Fortu... el tema ventanilla al menos yo los veo parecido a todas las carrocerías... generalmente siempre se destacan las ultimas y las primeras, pero las del medio, son todas iguales en todas las carrocerías... por lo tanto, para mi no es un punto para comparar...
Segundo, el BUSS que subieron tiene la terminación del techo redondeada, la del Iguazú es cuadrada...
Tercero, no se que altura te referís, si desde el piso hasta el paragolpes o la altura desde el paragolpes hasta donde comienza el parabrisas...
Saludos.
la cuestion es que la culata es horrible... ajajajajaja el chabon la seguia con la culata jaja xD
fortu005
12-28-2009, 08:09 PM
Saludos.
Mira MArtin, veas por donde lo veas es un concepto viejo el que usaron, la distancia del paragolpes al piso es enorme, parece un OF. Yo tuve la suerte de ir a la expo del transporte y ver al chasis que es bastante bajito y la verdad creo ques este Metalpar esta sobredimensionado para ese chasis que es del tipo "low entry" como casi todos hoy en dia.
Mira, mejor dejalo aca porque nunca nos vamos a poner de acuerdo, para mi este modelo lo unico lindo que tiene es la cola pero de ahi en adelante le falta mucho para que yo diga que es innovador y que moderno. Es mas, si te pones a mirarlo bien, parece un coche recarrozado, no un coche nuevo...en fin, dejalo aca porque nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Saludos
P.D: Mi impresion es esta, la de una fotografia, tal vez si lo veo en persona no parece tan alto, pero estoy casi seguro que mucho mas bajo no debe ser.
Martin64
12-28-2009, 09:16 PM
para mi este modelo lo unico lindo que tiene es la cola
Junto con el frente, es lo único que me gusta de este Iguazú... el resto es igual a todos los demás... no cambiaron nada... y los que cambiaron todo, pero absolutamente todo, son Tatsa y Materfer (este último el frente no lo cambio)...
Saludos.
fantasmix
12-28-2009, 10:04 PM
lo unico que me consuela de este modelo es que es un chasis mas largo que el recientemente fallecido OHL1315. cada dia me gusta menos..pero zafa.
para mi opinion, por fuera es un marcopolo viale, y por dentro, sigue siendo el mismo bus de hace 15 años atras, pero con cada vez menos calidad
Rueda mágica
12-28-2009, 11:04 PM
saludos.
Y alguno de los de primera generación (en su chasis OH1315L-SB) en la 96, como pasó con los O500 :p.
clau49
12-29-2009, 12:58 AM
esas fotos fueron tomadas en la carrozera agrego que ahi habia facil 20 coches de la linea 80 y 47 :smile1:
esas fotos fueron tomadas en la carrozera agrego que ahi habia facil 20 coches de la linea 80 y 47 :smile1:
y tenes idea para qeu lineas habia tambien?
ericelche
12-29-2009, 03:07 PM
la cuestion es que la culata es horrible... ajajajajaja el chabon la seguia con la culata jaja xD
jaja dejate de hinchar con la culata ale!!
che y ninguno de la NR/17??
Gusttavo_32
12-29-2009, 05:27 PM
No solo el 46 renueva Cardenas, sino tambien el 1, 20 y 34, coches del mismo dueño, lo que no se, es si van sobre Iguazu o Italbus, ya que el dueño, es fana de Italbus.... habra mas novedades pronto....
Martin64
12-29-2009, 05:33 PM
Ojalá que sea por algo nuevo y no algo de hace un paaaar de años largos (IB)...
Saludos.
Facundo
12-29-2009, 06:34 PM
Hola, muy buena Primicia. Le quedan lindo lo colores, pero ahora la plaga de Metalpar esta Invadiendo Bs. As.
Saludos!
CABIND
12-29-2009, 08:49 PM
Hoy vi un "AZUL SATA" Iguazú Circulando. No llegué a ver si era 203 o 41, fue justo en el playón de pte Saavedra
Saludos
fantasmix
12-29-2009, 08:59 PM
si es el coche 41, es el de linea del mismo numero.
acadecam
12-29-2009, 10:04 PM
Hoy vi un "AZUL SATA" Iguazú Circulando. No llegué a ver si era 203 o 41, fue justo en el playón de pte Saavedra
Saludos
si es el coche 41, es el de linea del mismo numero.
No seguramente, fue el 261, 171 o 153 de la 203, ¿Que va a hacer el 41 de la 41 en Saavedra?
O tambien si el que viste tenia A/A debe ser uno de los tantos de la A ROJA, ya que si bien hay varios alla, todavia faltan.
Alejandro112
12-30-2009, 01:53 AM
Si les parece horrible este Iguazu o el Tronador, miren los modelos Metalpar Petrohue o algo asi que se hacian en Chile antes que esta carrocera adquiriera Bus. Eran horribles y cuadrados al estilo brasilero y hasta se ve un toque ruso. No cabe duda que tomó el diseño de BUS y lo fue aggiornando con los años.
Martin64
12-30-2009, 09:32 AM
Agrego una foto del Petrohue...
http://galeria.chilebuses.cl/data/media/27/MetalparPetrohue2000MBenzBusTroncalTransantiagoLin ea302.jpg
La verdad no los conocía... y.... uhmmmm.... no son de mi agrado! :D
ericelche
12-30-2009, 11:29 AM
Saludos
igual no es solo el coche 41 de la 41 un met iguazu eh? tienen varios ya, el otro dia estaba parado en cabildo y juramento y vi al coche 41, luego tome el 152 y en el camino me cruce otro met iguzu igual, creo que era el coche 39.
http://galeria.chilebuses.cl/data/media/27/MetalparPetrohue2000MBenzBusTroncalTransantiagoLin ea302.jpg
horribles!!!
acadecam
12-30-2009, 04:17 PM
igual no es solo el coche 41 de la 41 un met iguazu eh? tienen varios ya, el otro dia estaba parado en cabildo y juramento y vi al coche 41, luego tome el 152 y en el camino me cruce otro met iguzu igual, creo que era el coche 39.
horribles!!!
El otro Iguazú de la 41 es el 38.
Para mi que fueron concebidos para ser tortas.
fortu005
12-30-2009, 11:25 PM
Linda la maquina de los compañeros trasandinos eh :sick:, mezcla de Marcopolo con anda a saber que...
Tal vez esta reformada la trompa, en fin, horrible
Saludos
acadecam
12-30-2009, 11:56 PM
Yo los recordaba mas parecidos al Busscar Urbanuss OF 1318, en fin, fue hace mucho cuando los vi en vivo asi que, puedo equivocarme
Alejandro112
12-31-2009, 02:13 AM
Si Metalpar no hubiera metido sus narices aqui, seguiria fabricando estas cosas impresentables. Sin entrar en polemicas, no cabe comparacion con la Favorita, comparemos los dos modelos (el de la foto) con otro de LF y no hay mas de que hablar. Repito, si no hubieran entrado al pais, seguirian haciendo carrocerias mas parecidas a coches que se pueden ver en Centroamerica o Brasil.
Martin64
12-31-2009, 08:10 AM
Si Metalpar no hubiera metido sus narices aqui, seguiria fabricando estas cosas impresentables. Sin entrar en polemicas, no cabe comparacion con la Favorita, comparemos los dos modelos (el de la foto) con otro de LF y no hay mas de que hablar. Repito, si no hubieran entrado al pais, seguirian haciendo carrocerias mas parecidas a coches que se pueden ver en Centroamerica o Brasil.
Pero los tiempos cambiaron, y es verdad lo que decis, no cabe ninguna comparación de Metalpar con LF... ya que el primero saca un modelo distinto cada 4 años, mientras que la segunda lo hace cada 15 años...
Se dieron vuelta las cosas... ;)
acadecam
12-31-2009, 01:07 PM
Pero los tiempos cambiaron, y es verdad lo que decis, no cabe ninguna comparación de Metalpar con LF... ya que el primero saca un modelo distinto cada 4 años, mientras que la segunda lo hace cada 15 años...
Se dieron vuelta las cosas... ;)
En realidad no es asi, Martin, tene en cuenta que ambas empresas hace simples reestylings en sus modelos, de forma constante, la unica diferencia es que metalpar cambia la trompa de golpe cada 4 años, ya que el resto lo mantienen desde Bus, a excepcion de la cabina que es producto 100% Metalpar, inspirado en otras carroceras, pero Metalpar al fin, otra diferencia es el hecho de que Metalpar nombra a sus modelos siendo que ha habido casos que ha habido modelos iguales con 2 nombres distintos, remitiendome al caso de los Milonga y los Tronador sobre chasis de motor delantero.
acadecam
12-31-2009, 01:15 PM
Y antes de que salte alguno con lo ïnnovador del techo redondeado, Bus ya lo usaba desde sus OF 1214, y ni hablar de ED, y tampoco salten con lo ¨innovador de la culata del Iguazú II¨ porque si le cambian la tapa del motor por las tradicionales de Bus, estamos viendo al modelo de los ´90.
Igual no es tanto una critica sino un cumplido, ya que quiere decir, que tanto Metalpar como LF son empresas que mantienen vivo su formato desde los ´90, solamente con algunos cambios para ir adaptandolos a los tiempos, la unica doferencia entre ambas es que se manejan con 2 estilos distintos a la hora de diseñar las carrocerias, por tanto se puede decir que entre esas 2 carrocerias no hay tantas diferencias como se quiere hacer ver.
clau49
12-31-2009, 01:18 PM
y tenes idea para qeu lineas habia tambien?
mira no te sabria decir pero en ese lugar donde estaba habia como 200 colectivos y de todos los colores
clau49
12-31-2009, 01:20 PM
No solo el 46 renueva Cardenas, sino tambien el 1, 20 y 34, coches del mismo dueño, lo que no se, es si van sobre Iguazu o Italbus, ya que el dueño, es fana de Italbus.... habra mas novedades pronto....
te falto el 21,66,44 y 70 este viene italbus
clau49
12-31-2009, 01:21 PM
Saludos
es un 41 yo lo cruze en san juan y urquiza
acadecam
12-31-2009, 02:35 PM
es un 41 yo lo cruze en san juan y urquiza
Insisto despues e la Gral.Paz hay vida y tambien Iguazú, el que vio fue seguramente uno de la 203, que encima llegaron antes
Carlos F
01-02-2010, 02:40 AM
jajajajaj ... el "302" va al colegio de Fernando .... :D:D:D
clau49
01-02-2010, 03:23 PM
vieron esto!!!!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=pUU95szL0cQ&feature=related
Linea 141
01-02-2010, 03:40 PM
WTF!!! ese articulado!!?
q carajo es? eso si va mas de 60 kilometros se da vuelta .p
Fernando Lubo
01-02-2010, 05:03 PM
No se si ese tipo de coches circulan en algun pais, pero aca eria super necesarios. Siempre lo dije, servicios troncalñes por las avenidas, todo derecho, con biarticulados. aunque se que quizás sea medio exagerado, siempre soñé con doble pisos biarticulados
No se si ese tipo de coches circulan en algun pais, pero aca eria super necesarios. Siempre lo dije, servicios troncalñes por las avenidas, todo derecho, con biarticulados. aunque se que quizás sea medio exagerado, siempre soñé con doble pisos biarticulados
fuaa muy exajereado¡¡¡¡¡¡¡ el tema que seria un caos la ciudad si todas las empresas tubieran Biarticulados
Pablomb
01-02-2010, 09:01 PM
hola esos Omnibus circulan desde hace mucho tiempo en San Pablo Brasil...
tomas
01-02-2010, 09:28 PM
queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!??????????????????? un iguazu en la 126 naaaaaaaaaa me estas cargando la verdad muy bueno esta:D
el-bostero
01-02-2010, 10:31 PM
vieron esto!!!!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=pUU95szL0cQ&feature=related
Muchachos:
ESto es lo que la 99 necesita. No un articulado sino varios "bi"articulados. ¿No?. Saludos:D.
fantasmix
01-03-2010, 02:38 PM
eso es un tren sobre gomas...
ale_tmc
01-03-2010, 05:20 PM
saludos.
la gadorcha 109 querras decir...
motov8
01-03-2010, 07:37 PM
Clau, puede ser que Cardenas haya comprado Tronadores con la nueva configuracion de ventanillas??? Hoy a la mañana me parecio ver uno pasando por Camino de Cintura...
Saludos!:rolleyes:
Clau, puede ser que Cardenas haya comprado Tronadores con la nueva configuracion de ventanillas??? Hoy a la mañana me parecio ver uno pasando por Camino de Cintura...
si compro varios..creo que 2/3 :P
fatal_dream55
01-04-2010, 12:10 AM
Esos son los que quiere poner Macri en Juan B Justo, no? [los bi articulados]
saludos
damian113
01-04-2010, 12:14 AM
Creo que puso uno solo, el interno 36, saludos.
clau49
01-04-2010, 01:53 AM
clau, puede ser que cardenas haya comprado tronadores con la nueva configuracion de ventanillas??? Hoy a la mañana me parecio ver uno pasando por camino de cintura...
exacto el interno 36 fue el primero y ultimo tronador que vino con esas ventanillas
mbcristian
01-04-2010, 01:45 PM
Antes que nada feliz año!!!!!! esta barbaro espero ver unos cuantos pronto jajaja:nuts::nuts:
leandro_lanus
01-04-2010, 03:58 PM
exacto el interno 36 fue el primero y ultimo tronador que vino con esas ventanillas
Y el 28?
8910
damian113
01-04-2010, 05:57 PM
Y el 28?
8910
Tenes razon leandro, nos habiamos olvidado del 28, saludos.
clau49
01-06-2010, 12:18 AM
y el 28?
8910
ese coche vino con las ventanillas anteriores.
clau49
01-06-2010, 12:20 AM
ese coche vino con las ventanillas anteriores.
jajajajajajaj yo trabajo ahi y me estas haciendo dudar jajajaa te juro que mañana me fijo gracias
MrMaker
01-06-2010, 08:20 AM
http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=2467&d=1262011195
Puede ser que las ventanas sean mas chicas en altura?
La verdad que lo unico que me gusta de este iguazu es la trompa...
http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=2467&d=1262011195
Puede ser que las ventanas sean mas chicas en altura?
La verdad que lo unico que me gusta de este iguazu es la trompa...
yo igual que vos¡¡¡
Martin64
01-06-2010, 06:09 PM
Me encanta el Iguazú 2010!!... por ahora, para mi, LEJOS, pero LEJOS y sin competencia alguna, lo mejor del año junto con Tatsa...
IB: Se quedó en el tiempo.
Ugarte: No se si va a sacar algo...
Bi-MEt: Lo único de bueno son las ópticas...
Eivar1214
01-07-2010, 07:43 PM
Personalmente creo que el nuevo iguazú no aporta nada. Lo que debo reconocer es que este año, el coche nuevo más logrado es el PUMA III Gen. Saludos.
ericelche
01-07-2010, 08:08 PM
Personalmente creo que el nuevo iguazú no aporta nada. Lo que debo reconocer es que este año, el coche nuevo más logrado es el PUMA III Gen. Saludos.
bueehh tampoco tanto!! lo unico que hicieron fue cambias las luminarias de lugar y lso vidrios. el espacio interior es igual que el e 2 gem.
bueehh tampoco tanto!! lo unico que hicieron fue cambias las luminarias de lugar y lso vidrios. el espacio interior es igual que el e 2 gem.
si pero es mejor aun que el del 1618 ;)
Ivan Gigirey
01-07-2010, 09:11 PM
A mi me gusta! ... :p
Martin64
01-07-2010, 09:36 PM
Al menos cambiaron dos cosas... otras carroceras NO CAMBIARON NADA!!...
clau49
01-08-2010, 02:47 AM
mas fotos esta vez del interno 66 recien traido lo unico que no me gusta es la parte del techo en el lugar del chofer es todo uno desde adelante hasta atras.
motov8
01-08-2010, 02:58 AM
Gracias por las fotos!! Hermoso interior!!! Lastima lo del techo...:(
clau49
01-08-2010, 03:05 AM
Gracias por las fotos!! Hermoso interior!!! Lastima lo del techo...:(
viste el techo es horrible y la tapa de la cartelera es de papel, lo que si hubo algo que me dejo con la boca abierta, tiene un sensor en la tapa del motor , si no cerras la tapa no arranca y la tapa se abre desde un comando debajo del volante, tiene un boton al lado del filtro de aire que si te quedas sin corriente lo podes arrancar y apagar desde ese boton. tiene muchas cosas de avanzada.
Martin64
01-08-2010, 09:47 AM
Que raro de Metalpar... siempre haciendo cosas a la altura de la circunstancia!!... hasta el tablero es digitalll!! :D...
Metalpar, Modernidad +10
Gastón
01-08-2010, 10:00 AM
Que raro de Metalpar... siempre haciendo cosas a la altura de la circunstancia!!... hasta el tablero es digitalll!! :D...
Metalpar, Modernidad +10
El tablero depende del chasis, no de la carrocera.
En la foto 4 de las posteadas, alguien me puede explicar que es ese bidón con líquidos al lado de la columna de dirección? Queda HORRIBLE.
Saludos,
Gastón
damian113
01-08-2010, 10:21 AM
viste el techo es horrible y la tapa de la cartelera es de papel, lo que si hubo algo que me dejo con la boca abierta, tiene un sensor en la tapa del motor , si no cerras la tapa no arranca y la tapa se abre desde un comando debajo del volante, tiene un boton al lado del filtro de aire que si te quedas sin corriente lo podes arrancar y apagar desde ese boton. tiene muchas cosas de avanzada.
Muy bien por Mercedes y sus innovaciones, malo lo de Metalpar abaratando costos con lo del techo, quedo realmente feo.
clau49
01-08-2010, 10:52 AM
El tablero depende del chasis, no de la carrocera.
En la foto 4 de las posteadas, alguien me puede explicar que es ese bidón con líquidos al lado de la columna de dirección? Queda HORRIBLE.
Saludos,
Gastón
es agua para los sapitos del parabrisas
clau49
01-08-2010, 10:54 AM
Muy bien por Mercedes y sus innovaciones, malo lo de Metalpar abaratando costos con lo del techo, quedo realmente feo.
gracias damian es loque e tratado de explicar por el lado de mercedez 10 puntos pero metalpar-10.yo vi las fotos primero del colectivo y dije uuuuu que bueno,despues de verlo en persona te lo regalo.
Gastón
01-08-2010, 11:07 AM
es agua para los sapitos del parabrisas
Gracias. Podrían haberle hecho algún tipo de gabinete o meterlo dentro y ocultarlo.
Saludos,
Gastón
Martin64
01-08-2010, 11:23 AM
Alguien sabe cuanto pesa el Iguazú 2010?.. (peso total, solo carrocería + chasis).
damian113
01-08-2010, 11:23 AM
gracias damian es loque e tratado de explicar por el lado de mercedez 10 puntos pero metalpar-10.yo vi las fotos primero del colectivo y dije uuuuu que bueno,despues de verlo en persona te lo regalo.
Aparte la tapa de la cartelera de papel, en fin, si la modernidad consiste en empobrecer los productos y quitar elementos, vamos mal. Saludos Claudio.
ericelche
01-08-2010, 11:30 AM
Aparte la tapa de la cartelera de papel, en fin, si la modernidad consiste en empobrecer los productos y quitar elementos, vamos mal. Saludos Claudio.
como de papel???? sacale una foto cuando puedas, no lo puedo creer??!!
motov8
01-08-2010, 11:42 AM
como de papel???? sacale una foto cuando puedas, no lo puedo creer??!!
Me parece que dicen de papel como una forma de decir... No creo que Metalpar sea tan rata como para poner una tapa de papel. Corrijanme si estoy equivocado.
Gastón
01-08-2010, 11:58 AM
Me parece que dicen de papel como una forma de decir... No creo que Metalpar sea tan rata como para poner una tapa de papel. Corrijanme si estoy equivocado.
Lo más probable es que sea una expresión que se refiera a una supuesta baja calidad o de material berreta.
Saludos,
Gastón
clau49
01-09-2010, 02:33 AM
lo más probable es que sea una expresión que se refiera a una supuesta baja calidad o de material berreta.
Saludos,
gastón
sisi cuando digo que es de papel quise decir que es un material pedorro lo toque con el dedo y se hunde
mas fotos esta vez del interno 66 recien traido lo unico que no me gusta es la parte del techo en el lugar del chofer es todo uno desde adelante hasta atras.
Gracias por las fotos! Muy buenas las cosas por partes de Mercedes, pero por la carroceria mmmmm:p
Me gustaron las luces casi iguales a las que usa Italbus!:D
Y por fin sacaron la luz individual que estaba en el centro de los Tronadores. Mucha modernidad Metalpar, pero le quedaba para el tujes esa luz que menciono.
Igual lo del techo otra cosa no se podia esperar, sabemos que viene de la mano de Metalpar.
Saludos
clau49
01-13-2010, 03:22 AM
Mira MArtin, veas por donde lo veas es un concepto viejo el que usaron, la distancia del paragolpes al piso es enorme, parece un OF. Yo tuve la suerte de ir a la expo del transporte y ver al chasis que es bastante bajito y la verdad creo ques este Metalpar esta sobredimensionado para ese chasis que es del tipo "low entry" como casi todos hoy en dia.
Mira, mejor dejalo aca porque nunca nos vamos a poner de acuerdo, para mi este modelo lo unico lindo que tiene es la cola pero de ahi en adelante le falta mucho para que yo diga que es innovador y que moderno. Es mas, si te pones a mirarlo bien, parece un coche recarrozado, no un coche nuevo...en fin, dejalo aca porque nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Saludos
P.D: Mi impresion es esta, la de una fotografia, tal vez si lo veo en persona no parece tan alto, pero estoy casi seguro que mucho mas bajo no debe ser.
te puedo asegurar que es realto ya jugamos un asado entre los choferes haber quien se lleva el primer arbol para la casa.jajajajaj
en fin
METALPAR= DESILUCION
IGUAZU II= COSA DE PAPEL BARATA,DE MALA CALIDAD Y EXTREMADAMENTE MAL DISEÑADA
IGUAZU I=COSA DE PAPEL BARATA,DE MALA CALIDAD Y BIEN DISEÑADA
Martin64
01-13-2010, 10:19 PM
en fin
METALPAR= DESILUCION
IGUAZU II= COSA DE PAPEL BARATA,DE MALA CALIDAD Y EXTREMADAMENTE MAL DISEÑADA
IGUAZU I=COSA DE PAPEL BARATA,DE MALA CALIDAD Y BIEN DISEÑADA
Por ahora, Metalpar me parece de lo mejor... lejos la mejor alternativa a todo!!, en materiales, en diseño, EN TODO... pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito... :D
Por ahora, Metalpar me parece de lo mejor... lejos la mejor alternativa a todo!!, en materiales, en diseño, EN TODO... pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito... :D
en diseño puede que te guste todo bien..pero materiales..por favor..admiti que metalpar es muy floja en materiales..
Eivar1214
01-13-2010, 10:38 PM
En calidad y materiales es mal. Podrá gustarle a algunos el diseño que tiene algo modernoso, pero en materiales, terminación y calidad, es francamente mala y de esto saben las empresas de transportes y no me vengan con el share del 60%, que eso también es a menor calidad menor precio y Metalpar puede reducir los tiempos de emtrega, de modo que a algunas empresas no les queda otra que comprar ese descarte para completar su flota.
Saludos.
Martin64
01-13-2010, 10:58 PM
en diseño puede que te guste todo bien..pero materiales..por favor..admiti que metalpar es muy floja en materiales..
Yo voy a admitir MUCHAS cosas, cuando los demás, admitan MUCHAS cosas también respecto a las otras carrocerías... ya que cada uno con su fanatismo (encima, yo no soy fanático de MEtalpar, vos sabes cuales son las dos carroceras que me gustan) no admiten las cosas malas de cada una y siempre hablan mal de Metalpar... esto me aburre..., en todos los threads lo mismo... si no es el modelo "Huevo" son los "Materiales", sino es eso, es "La Altura" del chasis, si no es eso es "El Techo", si no es eso, es "La Simplificación", si no es eso, es "La fabricación en Serie", y así podría estar un larrgo rato... todos odian a Metalpar y son gustos, pero seamos más objetivos a la hora de opinar y primero miremos las cosas que nos gustan a nosotros para opinar de las que no nos gusta...
yo voy a admitir muchas cosas, cuando los demás, admitan muchas cosas también respecto a las otras carrocerías... Ya que cada uno con su fanatismo (encima, yo no soy fanático de metalpar, vos sabes cuales son las dos carroceras que me gustan) no admiten las cosas malas de cada una y siempre hablan mal de metalpar... Esto me aburre..., en todos los threads lo mismo... Si no es el modelo "huevo" son los "materiales", sino es eso, es "la altura" del chasis, si no es eso es "el techo", si no es eso, es "la simplificación", si no es eso, es "la fabricación en serie", y así podría estar un larrgo rato... Todos odian a metalpar y son gustos, pero seamos más objetivos a la hora de opinar y primero miremos las cosas que nos gustan a nosotros para opinar de las que no nos gusta...
ugarte: El espacio adelante
todo bus: El piso
la favorita: Su diseño
metalpar:todo
italbus: Mucho espacio al pedo
tatsa puma: La mala calidad de sus materiales
materfer:la ultima ventana..es cerrada
bimet:fea culata
la unica carroceria que no me gusta es metalpar
Martin64
01-13-2010, 11:08 PM
ugarte: El espacio adelante
todo bus: El piso
la favorita: Su diseño
metalpar:todo
italbus: Mucho espacio al pedo
tatsa puma: La mala calidad de sus materiales
materfer:la ultima ventana..es cerrada
bimet:fea culata
la unica carroceria que no me gusta es metalpar
No era necesario que pusieras el último renglón, sino que con lo que pusiste antes, nos damos cuenta que no te gusta y no opinás de manera objetiva... pero bueno... cada cual a su manera :D
leandro_lanus
01-13-2010, 11:09 PM
todos odian a Metalpar y son gustos, pero seamos más objetivos a la hora de opinar y primero miremos las cosas que nos gustan a nosotros para opinar de las que no nos gusta...
Yo no odio a Metalpar, simplemente el hecho de ver tantos Tronadores en la calle
hizo que me cansara un poco de ellos, es mas hasta ahora, el mejor diseño sobre
1618 para mi es el que hizo Metalpar, y eso que es una especie de restiyling, lo mismo
que hizo Italbus y La Favorita, pero mas logrado
Martin64
01-13-2010, 11:12 PM
Yo no odio a Metalpar, simplemente el hecho de ver tantos Tronadores en la calle
hizo que me cansara un poco de ellos, es mas hasta ahora, el mejor diseño sobre
1618 para mi es el que hizo Metalpar, y eso que es una especie de restiyling, lo mismo
que hizo Italbus y La Favorita, pero mas logrado
Estoy viendo mal?, me estoy por morir que veo alucinaciones?, jajaja al fin coincidimos en algoooo!! jajaja...
Ami también me pudre ver tantos Tronador en la calle, los detesto!!!, pero le veo el lado bueno...
acadecam
01-14-2010, 12:14 AM
Estoy viendo mal?, me estoy por morir que veo alucinaciones?, jajaja al fin coincidimos en algoooo!! jajaja...
Ami también me pudre ver tantos Tronador en la calle, los detesto!!!, pero le veo el lado bueno...
Yo le veria el lado bueno si todos los Tronador fueran Full al menos, y si fueran todos con la misma calidad que los primeros Tronador que salieron,(que son los mejores Tronador que hay, lastima que sean pocos) de esos que venian sobre OH 1115L-sb y los Primeros OH 1315L-sb, ya que los que vieron despues tanto full como los base eran una sombra de estos primeros.
Con respecto a los de motor delantero, son firmes, incomodos tanto para el ascenso como para el descenso, caños mal ubicados(aunque los van mejorando de a poco), escalones pequeños y puertas muy anchas son una mala combinacion, si medís mas de 1,65 es incomodisimo para subir o bajar, el resto del coche en esta version esta muy bien logrado, buena distribucion de asientos con buen espacio entre asientos y luminosidad, ya que la posicion del chofer en esta version del Tronador hacen que no sufre el defecto congenito de la luz y la falta de cabina, aunque en esta version siempre he visto que traen guantera lo que le suma un punto extra por sobre las demas versiones.
Con respecto a otras carroceras, soy uno de los pocos que afirman y reafirman, que IB es una carrocera linda, pero flojisima, solo en la version de motor trasero, ya que los de motor delantero son muy firmes, pero en esa version son iguales al Tronador, solo que mas esteticos, tiene sus mismos defectos y puntos fuertes.
Sobre Ugarte hay que ver en detalle sus versiones sobre cada chasis, ya que para mi, todas tienen sus puntos fuertes y falencias por separado, pero en pocas lineas, en version sobre motor Trasero lo mejor que han largado ha sido sobre Agrale, bien distribuidos los asientos, sobre O 500 buena distribucion de asientos, salvo el desastre en el primer asiento del lado de la ventanilla, solo un nene se puede sentar ahi, sino donde metés los pies, un error garrafal por culpa de ese sistema de puertas, sobre OH 1315L-sb no voy a opinar porque lo considero lo peor que se carrozó sobre ese chasis, sera muy bonito pero a que precio, la capacidad de ese modelo es una pesadilla; en el caso de los coches de motor delantero hay que separar la primer tanda de OF 1417 (la simple de caños blancos) del resto, ya que esta tanda fue un asco, en diseño, exterior e interior, (gracias a Dios hay pocos ya que se mejoro el modelo inmediatamente) de por si eran los mas incomodos que vi para subir o bajar por delante, casi no tiene caños adelante, diseño simple, pero simple mal, sin guantera, la tapa de la bandera era un chiste, el nombre de la carrocera era un calco sobre ese adefecio, los escalones son pequeños pero mas grandes que los de Metalpar e IB, sobre los demas modelos con motor delantero vinieron muy bien diseñados y son muy comodos, tanto para personas altas como bajas, lo unico malo de la carrocera en gral. es la iluminacion en el interior, no molesta al chofer, pero no es muy buena que digamos para el pasaje, si la comparamos a la de la competencia.
acadecam
01-14-2010, 12:46 AM
Con LF me reservo la opinion, porque no se veria muy objetivo, ya que es la que mas comoda me parece y es de la que mas me gustan, pero debo admitir, que es mas ruidosa que el resto, no porque vibre mucho, sino que el motor se escucha mas que en la demas carroceras y a veces molesta, ademas que nunca me convenció la cabina de LF, salvo excepciones, auque este ¨diseñada funcionalmente¨, lo que mas me gusta de esta carrocera es la iluminacion y en el modelo con motor delanterola distribucion de asientos y espacio en gral., ademas de ser de las unicas que ofrece desde el OF 1721 escalones grandes y mas comodos para subir, ya que el OF 1417 tenia escalones muy pequeños, si no fuera porque tenia los caños bien ubicados seria incomodisimo, otro defecto, en este caso estetico, es la perdida de detalles en los modelos OF aparecieron nuevos, pero se perdió mas de lo que se gano, por mas que ahora sea mas funcional que antes.
Con Bi-Met me agrada, tiene detalles que me pueden, excelente capacidad, pero muy juntos los asientos, buena luz interior y en los modelos sobre OF escalones, en si mucho mas para criticar no me acuerdo en este momento.
En el caso de TB debo decir que gusta, lo que no me gusta es el piso y la imagen que dan esos plasticos que tiene en el techo y cabina, el resto me parece bien incluso mejor que Metalpar, el unico desastre es el MA 15, un asco, que no deberia llamarse bondi, bien por los escalones pero no tiene caños de donde asirse al subir y el que esta sobre el motor es incomodo para cualquiera, no tiene utilidad, es muy ruidoso, y tiene el mismo piso que el TB sobre MT 12 y la misma cabina y techo, con la particularidad de que la tapa del motor es igual que el piso, mismo material un asco, con respecto a la distribucion de asientos es regular en el caso del MA.
Materfer, buena capacidad, muy apretado, algo simple el diseño interior linda cabina, pero como ya escribi en otro thread al hacerlo tan liviano quedó muy fragil, igual voy a esperar para opinar.
Sobre Galicia, que puedo decir lindo, pero de papel.
Sobre TATSA no opinó porque si lo hago voy generar demasiada polemica y me van a bannear.
Acadecam permitime discrepar en cuanto a tu opinion de Metalpar sobre OF, de la tanda que invaden el GBA.
No veo la comodidad en los asientos, por mas del hecho que sean Grammer. Mido 1.85 y los asientos me chocan las rodillas, siente donde me siente. Las ultimas ventanillas al igual que Bimet no me gustan. Que necesidad hay de hacerlas asi, sin posibilidad de abrirlas.
La luneta me parece demasiada grande. Cuando pega el sol te insolas ahi, en Bimet safa un poco porque no es de gran magnitud. Lo de los escalones de ascenso y descenso coincido completamente. La puerta delantera es un embudo, da la sensacion que pueden subir miles y al final se hace demasiado angosto. El que mas detesto a la hora de viajar es el Metalpar OF.
Lo de viajar en un LF lo disfruto, el sonido del motor parecera mas chillon pero tiene una sensacion de "turbo" cuando lo escucho:p. Por demas esta decir los confortables asientos.
Saludos
Carrocerias en 2009
Ugarte: En general me parece muy buena carroceria,buen diseño aunque con algunos pequeños errores,buena iluminacion.
Puntos A Favor:
*Buen Diseño
*Buenos Materiales
*Vende versiones con asientos de Cuero
Punto en Contra:
Mala distribucion de asientos mayoritariamente.
Agrale MT 12: no puedo decir nada..esta muy bien logrado el modelo sobre agrale como dijo acadecam..de ugarte es la que mejor distribucion de asientos tiene.Hasta tiene mas capacidad para personas sentadas que cualquier OH 1315L SB comun.
OH 1315L SB:Sinceramente me da mucha bronca el espacio que hay adelante.Ese espacio se puede usar para personas sentadas.Ademas si vas parado es muy incomodo la zona delantera.
O500:No le encontre ningun defecto por ahora,me parece lo mejor del mercado actual
OF 1418: Muy Incomodo el Ascenso y el Descenso.Muy Ruidoso el chillido del rose de los asientos de plastico con la pared de la culata,MUY PERO MUY MOLESTO.No me gusta la ultima ventanilla del lado izquierdo.
OF 1722 y Agrale MA 15 TCM:Caso 1418
Metalpar: En si la peor carroceria actual.Diseño poco agradable,materiales flojos,iluminacion buena.
Puntos A Favor:
Rapida Entrega
Buena Distribucion de Asientos
Puntos en Contra:
Mal Diseño
Mala Calidad
No vende versiones con asientos de cuero
Ventanillas que no pueden ser abiertas
Agrale MT 12: El diseño exterior del agrale es el mas agradable que hizo metalpar.Aunque mejoro el diseño con las nuevas opticas delanteras y las ventanillas a la misma altura,el diseño sigue siendo feo.La distribucion de asientos es aceptable.
OH 1315L SB: Caso Agrale
OF 1418,MA 15 TCM,IVECO,OF 1722: Lo malo de estos es las puertas.Muy grandes para mi gusto,al pedo tan grandes.Cuesta subir como todo motor delantero y la ventanilla que no puede ser abierta hace que te calsines.
O500: Caso Agrale
BA 2522 MD: Safa dentro de lo que es Mierdalpar como dice fanta..Aunque no tiene muy buena distribucion.
O500UA: Caso BA 2522MD
Todo Bus: Una de mis preferidas actuales.Tiene un piso muy pero muy FEO,pero me encanta la posicion de los tubos.Apesar que dicen que tiene un diseño parecido a metalapar,yo no le veo ese parecido.
Puntos A Favor:
Diseño Lindo
Buena Iluminacion
Puntos en Contra:
Mala Calidad
Mala Distribucion de Asientos
Mal Piso
Agrale MT 12:Lo peor de lo peor junto con metalpar.El Piso,el espacio que hay junto con la puerta trasera y La incomodidad que se siente al viajar atras del lado de la ventana del lado de la puerta.
Agrale MT 15: En este chasis soluciono todos los defectos del mt 12,excepto el piso.Otro defecto que es bueno y malo a la vez,es que es muy grande el area de discapacitados.
OH 1315L SB: NS/NC
Agrale MA 15 TCM:Modelo muy flojo.Gran espacio entre la pared y la fila de 5 asientos atras,pero no hace ningun ruido de chillido de asientos que es bueno.Ascenso y Descenso muy incomodo.
Despues sigo con las demas carroceras
fantasmix
01-14-2010, 03:54 PM
acuerdense foristas que solo son opiniones de cada uno. ya estan volviendo esos cruces que ponen mal a todos.
esta bien que martin diga que el nuevo iguazu sea el mejor logrado sobre el OHL1618 y que el resto diga que es una cagada(me incluyo), pero son opiniones nomas. lo mismo que el resto de las carroceras.
para mi los chasis OHL 1115, 1315 y mt12 son una porqueria, al igual que mierdalpar y todoverga bus. y tambien para mi tanto tatsa como las carroceras clasicas me resultaron comodas mas alla de que tatsa use grammerde, que LF haya perdido definitivamente el rumbo del diseño y que la mayoria de los materiales que usan dichas carroceras no sean de la mejor calidad.
igual es solo mi humilde opinion como pasajero. diferentes seran las opciones de otros pasajeros, conductores, carroceros y foristas, pero no olviden que solo son opiniones....la verdad no la tiene nadie
Fran-Linea8
01-14-2010, 03:59 PM
acuerdense foristas que solo son opiniones de cada uno. ya estan volviendo esos cruces que ponen mal a todos.
esta bien que martin diga que el nuevo iguazu sea el mejor logrado sobre el OHL1618 y que el resto diga que es una cagada(me incluyo), pero son opiniones nomas. lo mismo que el resto de las carroceras.
para mi los chasis OHL 1115, 1315 y mt12 son una porqueria, al igual que mierdalpar y todoverga bus. y tambien para mi tanto tatsa como las carroceras clasicas me resultaron comodas mas alla de que tatsa use grammerde, que LF haya perdido definitivamente el rumbo del diseño y que la mayoria de los materiales que usan dichas carroceras no sean de la mejor calidad.
igual es solo mi humilde opinion como pasajero. diferentes seran las opciones de otros pasajeros, conductores, carroceros y foristas, pero no olviden que solo son opiniones....la verdad no la tiene nadie
Para mi al pasajero no le importa el diseño o la calidad de Metalpar, TodoBus o cualquier otra carroceria. Lo que si le importa es el tamaño del bondi y que venga con lugar disponible.
fantasmix
01-14-2010, 04:03 PM
Para mi al pasajero no le importa el diseño o la calidad de Metalpar, TodoBus o cualquier otra carroceria. Lo que si le importa es el tamaño del bondi y que venga con lugar disponible.
por supuesto. por eso dije que es solo mi opinion. a lo mejor el resto le chupa tres tronadores que el bondi sea italbus, tatsa o troncoverga bus, o si tenga asientos tradicionales o grammerde. a lo mejor importe mas si el chasis es amplio o si es una heladera en la que estaras condenado a viajar como atun
Fran-Linea8
01-14-2010, 04:05 PM
Es que pusiste mi humilde opinion como pasajero, a lo mejor de de busologo:cool1:
fantasmix
01-14-2010, 04:09 PM
a mi me gustan los bondis pero no soy un experto....solo viajo en ellos
si pero se nota..muchas veces viajo con amigos no busologos y dicen cuando viajamos en un Ugarte OH 1315L SB de la 67.."UU QUE BUENO..TIENE ASIENTOS DE CUERO Y NO ESOS QUE TRAEN ALGUNOS DE PLASTICO"
el-portugués
01-14-2010, 05:19 PM
Hola!!!
Luego de un tiempo de conocer estos bondis sólo por fotos, ayer vi en vivo y en directo al coche 59 de la 80. Me faltaría conocerlo por dentro, pero por fuera no me gustó ni ahí. Metalpar la pifió desde que le puso todas las ventanillas al mismo nivel al 1315 y luego al O500. Además, les salió más cuadrado que el Tronador. No sé, me quedo con un Tronador, antes que con un Iguazú. De todas maneras me alegra ver un bondi grande!!!!
Aclaro que es una opinión personal y nada más. Haya paz y diversidad en el foro, por favor!!!!:D:D
Saludos!!!:D
Martin64
01-14-2010, 08:49 PM
si pero se nota..muchas veces viajo con amigos no busologos y dicen cuando viajamos en un Ugarte OH 1315L SB de la 67.."UU QUE BUENO..TIENE ASIENTOS DE CUERO Y NO ESOS QUE TRAEN ALGUNOS DE PLASTICO"
Es raro, por que cuando yo viajo con amigos y subimos a un IB con asientos mullidos, patente I, ellos dicen "esta línea sigue igual, todos bondis viejos"... pero cuando suben a un Tronador, con asientos Grammer y patente E, dicen "al fin un bondi nuevo"... pero bueno, no todos tenemos la misma percepción...
:D
Eivar1214
01-14-2010, 09:18 PM
Coincido Ale. Y más que eso, me dicen, al fin uno con asientos de verdad!!!. Los Grammer, debo padecerlos hasta en el Tren, una verguenza la incomodidad que traen esos asientos, aunque unos pocos no tienen la misma percepción.
Saludos.
Es raro, por que cuando yo viajo con amigos y subimos a un IB con asientos mullidos, patente I, ellos dicen "esta línea sigue igual, todos bondis viejos"... pero cuando suben a un Tronador, con asientos Grammer y patente E, dicen "al fin un bondi nuevo"... pero bueno, no todos tenemos la misma percepción...
:D
eso no te lo creo..sinceramente no lo creo..ya que viajo con mucha gente...es mas..mi EX mejor amigo y yo..preferiamos esperar el 93 antes que el 41 porque tienen asientos mullidos..y siempre decia "que bueno viajar en estos..son re comodos" me acuerdo que me lo dijo en el INT 56 de la 93
Grillo Loco
01-15-2010, 05:47 PM
Despues de una merecida :D semana de descanso en San Barnardo he vuelto al calor de esta city
Este miercoles vi por primera vez un metalpar Iguazu, la verdad que no me gusto para nada y eso que no soy anti metalpar Era el interno 23 de la línea 80 patente INI 747 (doble capicúa je) De perfil parece que lo hubieran chocado de frente y de atras para que encajara en algún lado. No me parece nada novedoso con respecto al tronaro. Lo que si era un chasis largo un 1618 (son un poquito mas largos no?) Me falta viajar en uno y saber como son de "cómodos":D
Ugarte: En general me parece muy buena carroceria,buen diseño aunque con algunos pequeños errores,buena iluminacion.
Puntos A Favor:
*Buen Diseño
*Buenos Materiales
*Vende versiones con asientos de Cuero
Punto en Contra:
Mala distribucion de asientos mayoritariamente.
Agrale MT 12: no puedo decir nada..esta muy bien logrado el modelo sobre agrale como dijo acadecam..de ugarte es la que mejor distribucion de asientos tiene.Hasta tiene mas capacidad para personas sentadas que cualquier OH 1315L SB comun.
OH 1315L SBinceramente me da mucha bronca el espacio que hay adelante.Ese espacio se puede usar para personas sentadas.Ademas si vas parado es muy incomodo la zona delantera.
O500:No le encontre ningun defecto por ahora,me parece lo mejor del mercado actual
OF 1418: Muy Incomodo el Ascenso y el Descenso.Muy Ruidoso el chillido del rose de los asientos de plastico con la pared de la culata,MUY PERO MUY MOLESTO.No me gusta la ultima ventanilla del lado izquierdo.
OF 1722 y Agrale MA 15 TCM:Caso 1418
Metalpar: En si la peor carroceria actual.Diseño poco agradable,materiales flojos,iluminacion buena.
Puntos A Favor:
Rapida Entrega
Buena Distribucion de Asientos
Puntos en Contra:
Mal Diseño
Mala Calidad
No vende versiones con asientos de cuero
Ventanillas que no pueden ser abiertas
Agrale MT 12: El diseño exterior del agrale es el mas agradable que hizo metalpar.Aunque mejoro el diseño con las nuevas opticas delanteras y las ventanillas a la misma altura,el diseño sigue siendo feo.La distribucion de asientos es aceptable.
OH 1315L SB: Caso Agrale
OF 1418,MA 15 TCM,IVECO,OF 1722: Lo malo de estos es las puertas.Muy grandes para mi gusto,al pedo tan grandes.Cuesta subir como todo motor delantero y la ventanilla que no puede ser abierta hace que te calsines.
O500: Caso Agrale
BA 2522 MD: Safa dentro de lo que es Mierdalpar como dice fanta..Aunque no tiene muy buena distribucion.
O500UA: Caso BA 2522MD
Todo Bus: Una de mis preferidas actuales.Tiene un piso muy pero muy FEO,pero me encanta la posicion de los tubos.Apesar que dicen que tiene un diseño parecido a metalapar,yo no le veo ese parecido.
Puntos A Favor:
Diseño Lindo
Buena Iluminacion
Puntos en Contra:
Mala Calidad
Mala Distribucion de Asientos
Mal Piso
Agrale MT 12:Lo peor de lo peor junto con metalpar.El Piso,el espacio que hay junto con la puerta trasera y La incomodidad que se siente al viajar atras del lado de la ventana del lado de la puerta.
Agrale MT 15: En este chasis soluciono todos los defectos del mt 12,excepto el piso.Otro defecto que es bueno y malo a la vez,es que es muy grande el area de discapacitados.
OH 1315L SB: NS/NC
Agrale MA 15 TCM:Modelo muy flojo.Gran espacio entre la pared y la fila de 5 asientos atras,pero no hace ningun ruido de chillido de asientos que es bueno.Ascenso y Descenso muy incomodo.
La Favorita:Una excelente carroceria.Aunque no esta entre mis preferidas.Es la mejor carroceria actual
Puntos a Favor:
Excelente Calidad
Comodidad
Puntos En Contra:
Sus Diseños no siempre son del todo atractivos,y para algunos es de los años 50.
Entrega Atrasada
OH 1315L SB: Excelente producto..muy comodo.10 puntos los LF OH 1315L SB de la 203 con A/A.Lo mejor actual que vi.Ni en un TATSA MEDIS viaje tan comodo.
O500:El diseño la verdad es muy feo,pero es muy bueno..lo unico que no me cierra es la zona delantera..la veo media apretadita.
OF 1418/1722: Lo mejor sobre OF.Muy comodos en todo sentido
TATSA PUMA: Sin duda el mejor diseño,hermoso por donde se lo vea.Pero muy malos materiales.
Puntos a Favor:
Motor Deutz
Chasis Grandes
Diseños Atractivos
Puntos en Contra:
Mala Calidad
TATSA D12,D10.5,D10.5F: Muy buen producto,el espacio esta muy bien aprovechado.Lo unico malo como siempre es la calidad de materiales
Italbus:El diseño de italbus es muy lindo,ademas tiene buenos materiales,lo que hace que sea una de las mejores carrocerias.
OH 1315L SB:Muy buen producto,lo unico que le critico es que es medio incomodo viajar atras.Me siento apretado mas que en otros OH 1315L SB.
O500:Lo malo de este es que desaprovecha el espacio adelante.
OF 1418/OF 1722/ Agrale MA 15:Muy bueno,lastima que la subida es incomoda.
Materfer
Puntos A Favor:
Buena Distribucion de asientos
Puntos En Contra:
Ventanas "Ciegas"
Mucha Chapa en el interior
Puertas incomodas si va lleno.Cada vez que abre las puertas, te pegan xD
BU 1115: safan,pero lo veo como mucha chapa adentro,las puertas son incomodas si viene lleno,muchas veces viaje adelante en los materfer de la 57 y es muy incomodo,ademas la ventana ciega atras hace que te cagues de calor
NicooM
01-16-2010, 09:32 AM
TATSA PUMA: Sin duda el mejor diseño,hermoso por donde se lo vea.Pero muy malos materiales.
Puntos a Favor:
Motor Deutz
Chasis Grandes
Diseños Atractivos
Puntos en Contra:
Mala Calidad
TATSA D12,D10.5,D10.5F: Muy buen producto,el espacio esta muy bien aprovechado.Lo unico malo como siempre es la calidad de materiales
Tatsa Puma, mala calidad!! ?? :nuts::nuts::nuts:
Eivar1214
01-16-2010, 11:07 AM
Sí Línea 22, los mismos choferes que elogian el motor, a la vez ponen reparos en la calidad de la carrocería. Saludos.
damian113
01-16-2010, 12:59 PM
Sí Línea 22, los mismos choferes que elogian el motor, a la vez ponen reparos en la calidad de la carrocería. Saludos.
Efectivamente Hernan, un chofer de la 141 que manejaba un Puma me dijo una vez que la motorizacion era muy buena pero la carroceria era mala (en realidad utilizo otro termino para calificarla empezado tambien con m).
Saludos.
ericelche
01-16-2010, 02:04 PM
Efectivamente Hernan, un chofer de la 141 que manejaba un Puma me dijo una vez que la motorizacion era muy buena pero la carroceria era mala (en realidad utilizo otro termino para calificarla empezado tambien con m).
Saludos.
me dijeron lo mismo. incluso muchos se qujan del sistema de frenado, que siempre andna sin frenos dicen...
fantasmix
01-16-2010, 05:31 PM
ale: si el materfer tiene chapa adentro es porque es de buena calidad. a mi me gustaria que los paneles de los costados del interior sean de chapa, como en los busscar creo.
y ya que ale hizo su evaluacion yo tambien hago la mia, pero en puntaje
italbus
-comodidad: 8
-espacio interno:8
-diseño:9
-calidad: 8
ugarte
-espacio interno: 8
-diseño: 9
-calidad: 9
la favorita
-comodidad: 9
-espacio interno: 9
-diseño: 6
-calidad: 9
bimet
-diseño: 9
-calidad: 8
tatsa
-comodidad: 7
-espacio interno: 9
-diseño: 8
-calidad: 6
materfer
-comodidad: 7
-diseño: 8
-calidad: 7
metalpar:
-comodidad: 6
-diseño: 7
-calidad: 5
todo bus
-comodidad: 6
-espacio interno: 7
-diseño: 5
-calidad: 6
acadecam
01-16-2010, 05:40 PM
Ugarte:La Favorita:Entrega Atrasada
Ojo, que LF no tarda tanto en entregar coches, si bien tiene su demora, no hay que esperarlos tanto tiempo como IB o Bi-Met.
Eivar1214
01-16-2010, 06:30 PM
El tema con BI-MET es que le dan prioridad a la 166, a quien atienden con alfombra roja. Saludos.
fatal_dream55
01-16-2010, 07:26 PM
La calidad de los TATSA es malisima, lo digo como usuario que cada vez que subo a alguno veo en el piso alfombras sueltas, caños que bailan solos, o que se mueven porque se soltaron de los cosos negros de donde se agarran, las tapas que hay adentro la mitad estan sueltas o hacen unos ruidos barbaros.
Y en los de 1 generacion... bueno, ni hablar, creo que no hay peor calidad en ningun bondi que en esos.
saludos
NicooM
01-16-2010, 07:40 PM
La verdad yo no soy de juzgar carrocerias ni nada de eso..Pero si todos dicen que les dijeron y comprobaron que es mala...
Tampoco ninguna carroceria es perfecta, ademas son colectivos y yo pienso que los unicos que nos damos cuenta somos los fanaticos y los choferes.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.