PDA

Ver versión completa : Por que aun no tenemos trenes del 1er mundo.

Juancho TMC
12-30-2009, 03:44 AM
Que tal gente? De nuevo llamando a la reflexion interna (O pregunta retorica como quieran llamarlo...), y esta vez les hago una pregunta: Por que aun no tenemos trenes del 1er mundo? Lean esta nota que salio en el ERF

GRANADA 29 Dic(Ideal.es).-El convoy circuló sin el vagón de Granada porque el día anterior no pudo subir hasta Barcelona por culpa de un corte en las vías. Una treintena de pasajeros sufrieron la pesadilla 'después' de navidad este lunes 27 de diciembre cuando tuvieron que hacer de pie el viaje en tren Arco entre sus ciudades de origen y Granada en el recorrido que venía de Barcelona. Javier García, uno de los afectados, salió de Manzanares (Ciudad Real). "Fui de pie dos horas, en la cafetería, hasta Linares, un recorrido de unos ciento cincuenta kilómetros", explica el joven. Embarazadas, ancianos, nadie se libró. El motivo, según Renfe, es que el vagón de Granada nunca llegó a la ciudad catalana por el corte de vías ferroviarias en Iznalloz esta semana. Ni el revisor, ni el jefe de la estación de Linares, ni nadie que llevara uniforme de Renfe supo explicar los motivos a los pasajeros que tuvieron que viajar sin asiento. Cuando buscaron el coche 221 (el de Granada), todos se dieron cuenta de que no iba en el convoy. Según Renfe, al ser días con muchos viajeros, no había otro vagón que añadir en todo el recorrido. Renfe ha comunicado que devolverá el importe íntegro del precio del billete a los pasajeros perjudicados. Javier asegura que presentará reclamación, ya no por el dinero, sino por las condiciones tercermundistas en las que tuvieron que viajar.

Cuando leia la nota me reia. Decia "Si los gallegos se toman el Sarmiento en hora pico, o algun tren de larga distancia de Ferrobaires se mueren!". Cada vez mas entiendo porque nos consideran tercer mundo o sudacas...Esta es uno de los motivos!

Juancho TMC

Franco D
12-30-2009, 08:53 AM
En pocas palabras...

http://www.youtube.com/watch?v=yPJLL2FA8qg"[/URL]

Urban Traveler
12-30-2009, 09:25 AM
Javier asegura que presentará reclamación, ya no por el dinero, sino por las condiciones tercermundistas en las que tuvieron que viajar.

esta frase lo sintetiza todo

lasetentayocho
12-30-2009, 10:16 AM
Es que somos del tercer mundo, es asi. Tuve la oportunidad de viajar en Julio de este año en mi viaje a un acontecimiento familiar en Vigo (Galicia-España) desde Madrid. Lo hice en clase turista (la mas barata) y para mi sorpresa fue que comparando no hay clase igual aca, ni siquiera la mas cara tiene la mismas comodidades que encontre alla. Ni hablar de la estacion en la que tuve que esperar mas de 3 horas para el horario de partida de mi tren, un lujo.
Un dato, el tren no iba lleno y a nadie se le paso por la cabeza cambiarse de clase, todo el mundo viajo en su asiento. Aca no hubiera sido lo mismo.
Saludos y buen 2010

h_guderian
12-30-2009, 02:04 PM
Despues de ver el video creo que menem me hizo a mi también.:p

Carlos
12-30-2009, 02:19 PM
¿ Lo que sale en el videito del "Turco" es mentira ? No digo que eso sea toda la verdad pero fue elegido dos veces ¿ Ahora todos reniegan, nadie lo votó entre los argentinos vivientes ?

Hace 6 años que gobiernan otros ¿ Cuanto más hay que esperar para que comience a notarse que vamos saliendo del tercer mundo ?

Franco D
12-30-2009, 04:09 PM
Hay mentiras, cito:

-El respeto internacional: Creo que las "relaciones carnales" y ser el pupilo del FMI no son muestras del respeto internacional sino más bien de ser "niños" cuidados por la comunidad internacional

-La Hidroeléctica Yacyretá: No se ha terminado todavía y fue usada como caja negra por el gobierno en la década del '90 (Ver Memoria del Saqueo)
Puente Posadas-Encarnación: Fue inagurado en 1990 pero su construcción se inició en 1981, por lo que se construyó bajo 5 presidencias (Viola, Galtieri, Bignone, Alfonsín y él)

-Más inversiones, más exportaciones: Solo es cierto si por inversiones se entienden capitales golondrinas y por exportaciones, fuga de capitales

-Acceso al crédito: Con un país con inflación de un dígito, las tasas estaban por arriba del 20% anual

-La Paz con Chile: Que yo sepa, el tratado de Paz se firmó en 1984 (Presidencia Alfonsín)

Igual son muy pocos méritos en 10 años de presidencia para poner en solo 120 segundos, no?
Saludos

Monedero
12-30-2009, 05:49 PM
Juancho, ¿por que el cielo es azul?

No tenemos trenes de primer mundo porque somos un pais tercermundista. A nadie se le van a rajar las medias por decir esto.. pero parece que nos da miedito hablar de eso.

Men-m lo hizo, pero tambien lo hicimos nosotros al votar a toda la lacra desde 1989 hasta aca

Carlos
12-30-2009, 06:14 PM
Hay mentiras, cito:

-El respeto internacional: Creo que las "relaciones carnales" y ser el pupilo del FMI no son muestras del respeto internacional sino más bien de ser "niños" cuidados por la comunidad internacional

-La Hidroeléctica Yacyretá: No se ha terminado todavía y fue usada como caja negra por el gobierno en la década del '90 (Ver Memoria del Saqueo)
Puente Posadas-Encarnación: Fue inagurado en 1990 pero su construcción se inició en 1981, por lo que se construyó bajo 5 presidencias (Viola, Galtieri, Bignone, Alfonsín y él)

-Más inversiones, más exportaciones: Solo es cierto si por inversiones se entienden capitales golondrinas y por exportaciones, fuga de capitales

-Acceso al crédito: Con un país con inflación de un dígito, las tasas estaban por arriba del 20% anual

-La Paz con Chile: Que yo sepa, el tratado de Paz se firmó en 1984 (Presidencia Alfonsín)

Igual son muy pocos méritos en 10 años de presidencia para poner en solo 120 segundos, no?
Saludos

El juicio sobre la economía y las relaciones depende del cristal con que se mire. De todos modos las obras mencionadas están ahí y citarlas como propias es una avivada recurrente. (Aparte no tengo un fichero con datos para pegarle a Menem u otro). Siendo nada más que propaganda, no tengo por que evaluar qué contenido debía tener, aunque en ese sentido, se debería analizar todas las gestiones.
La situación económica actual tampoco es brillante,no ?
Finalmente, para no desvirtuar la nota, repito que van 6 años (mas si contamos el fin del menemato) y no sé en qué mejoró el ferrocarril. Por ej. ¿ Ya se puede viajar de Tuc. a Bs As. a más de 40 km/h ? ¿ Cuanto se tardará en hacerlo digamos a 100 km/h ? Creo que esa era la velocidad, 30 o 40 años atrás.

zyllertalbahn
12-30-2009, 07:16 PM
Simple,porque con los animales q viajan acá,cuanto creen q duraría un tren DECENTE? Quizá en el Retiro-Tigre,pero y los demás? Ejemplo, Buenos Aires Catan, Sarmiento, todo pasa por la educación,el respeto y sobre todo,ORDEN,orden q no es Represión ni Dictadura,simplemente un conjunto de normas que debemos (deberíamos) respetar pero bueno,ES ARGENTINA,todos nos creemos más vivos q el otro y encima sí nos tocan,SOMOS DISCRIMINADOS X SER NEGRO,BLANCO,AZUL POBRE O RICO,sí te toca un policía es un hijo de p,es un represor,gatillo fácil etc,palabras q tanto gustan usar a los DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS,perdonen,se me soltó un poco la cadena y me fui por las ramas, simplemente por eso,TENEMOS LO Q MERECEMOS.

geb
12-30-2009, 07:37 PM
Hace 6 años que gobiernan otros ¿ Cuanto más hay que esperar para que comience a notarse que vamos saliendo del tercer mundo ?

¿Y cuando, en estos seis años, dijeron estos gobernantes que debíamos salir del tercer mundo? Yo no he visto ningún signo, ningún indicio de que tengan la menor intención de modernizar, agrandar ni mejorar nada. Hay cosas que son necesarias para "salir del tercer mundo" pero que no requieren grandes inversiones ni largos plazos, y tampoco he visto que las hagan, las promuevan o las sugieran siquiera.

Una de esas cosas es recordar, enfatizar, vigilar (y castigar si es necesario) que lo que está --lindo o feo, nuevo o viejo, lo que sea-- se cuida, se usa correctamente, y se trata como si fuera de uno.

[...] sí nos tocan,SOMOS DISCRIMINADOS X SER NEGRO,BLANCO,AZUL POBRE O RICO,sí te toca un policía es un hijo de p,es un represor,gatillo fácil etc,palabras q tanto gustan usar a los DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

No todos, ni en todos los casos, pero suficiente como para que afecte. El problema es que no hay quien se salve: los derechos humanos deben ser sostenidos, aún para los delincuentes; la policía no tiene capacitación ni recursos pero si actúan porque actúan y si no actúan porque no actúan; y no todos los que tienen tatuajes son delincuentes, pero en una calle donde hasta el más zombi se comporta como si estuviera en un video de Calle 13, uno qué se va a arriesgar.

No es cuestión de discriminación, ni de derechos humanos, ni de policía. Es cuestión de volver a esa especie de pacto que existió durante más de cien años --si, aquí en la Argentina-- por el que cada uno era lo que era, pero preferentemente de puertas para adentro, y nadie se metía con nadie. Que eso significa resignar un poco de lo que a uno le gustaría mostrar, sí, es cierto. Pero no es más sacrificio que bajar un poco la voz cuando en una habitación hay más de una persona hablando.

El día en que se vuelva a que la gente hace su vida sin meterse con los demás, vamos a haber dado un paso en serio fuera del tercer mundo. Con cambiar los vagones solamente, no hacemos nada.

Monedero
12-30-2009, 08:09 PM
Simple,porque con los animales q viajan acá,cuanto creen q duraría un tren DECENTE? Quizá en el Retiro-Tigre,pero y los demás? Ejemplo, Buenos Aires Catan, Sarmiento, todo pasa por la educación,el respeto y sobre todo,ORDEN,orden q no es Represión ni Dictadura,simplemente un conjunto de normas que debemos (deberíamos) respetar pero bueno,ES ARGENTINA,todos nos creemos más vivos q el otro y encima sí nos tocan,SOMOS DISCRIMINADOS X SER NEGRO,BLANCO,AZUL POBRE O RICO,sí te toca un policía es un hijo de p,es un represor,gatillo fácil etc,palabras q tanto gustan usar a los DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS,perdonen,se me soltó un poco la cadena y me fui por las ramas, simplemente por eso,TENEMOS LO Q MERECEMOS.

Cierto, muy cierto. El cambio no solo pasa por si el gobierno pone los trenes. Pasa por uno mismo tambien.

Franco D
12-30-2009, 08:14 PM
El juicio sobre la economía y las relaciones depende del cristal con que se mire. De todos modos las obras mencionadas están ahí y citarlas como propias es una avivada recurrente. (Aparte no tengo un fichero con datos para pegarle a Menem u otro). Siendo nada más que propaganda, no tengo por que evaluar qué contenido debía tener, aunque en ese sentido, se debería analizar todas las gestiones.
La situación económica actual tampoco es brillante,no ?
Finalmente, para no desvirtuar la nota, repito que van 6 años (mas si contamos el fin del menemato) y no sé en qué mejoró el ferrocarril. Por ej. ¿ Ya se puede viajar de Tuc. a Bs As. a más de 40 km/h ? ¿ Cuanto se tardará en hacerlo digamos a 100 km/h ? Creo que esa era la velocidad, 30 o 40 años atrás.

En primer lugar llo claro desde ahora NO SOY KIRCHNERISTA, entiendiéndose por tal a alguién que apoye a todo lo que diga y haga el matrimonio presidencial. Lo digo porque, por culpa del gobierno y de la ultraoposición, si no matás al gobierno estás a favor de él y viceversa.

Ahora, pasaron 10 años del fín del menemato. Los primeros 4 se perdieron en la crisis que nos dejó el turco y avivada por el inutil de De la Rúa. A pasos milimétricos este gobierno rehabilitó algunos servicios (Retiro-Córdoba, Retiro-Tucumán, El Gran Capitán, etc.) pero no ha tenido un enfoque macro sobre la cuestión. Ramales vitales de pasajeros (Retiro-Mendoza, Retiro-Bariloche, Retiro-Resistencia) no se han rehabilitado todavía. Ni siquiera existe una empresa operadora ferroviaria nacional (no hablen de SOFSE que todavía no opera ningún ramal). Solo hay dos empresas estatales que son Ferrobaires y Se.Fe.Cha (tengo la duda sobre Tren Patagónico) que es administrada por la provincia con más déficit y la otra por una de las provincias más pobres, aún así ambas prestan servicios aceptables aunque no comparables con las mejoras épocas de FA. El resto de la red ferroviaria está administrada por pulpos monopólicos como ALL, NCA o TBA.

Otro gran defecto de la política ferroviaria de este gobierno es no controlar a las concesionarias. Sobrados ejemplos dan TBA y ALL Urquiza, donde las vías no son paralelas en algunos tramos. Sin embargo le quito la concesión al peor de los concesionarios, Metropolitano, y creo la UGOFE que ha recuperado bastante la LGR, LBS y LSM. Otro error: esa era la posibilidad de crear la empresa nacional y mostrar que el Estado podía brindar un servicio eficiente, pero no, se optó por una empresa mixta...

Otro punto negativo de la gestión K en los ferrocarriles es la compra de material ferroviario chatarra en vez de reconstruir la industria ferroviaria argentina. Recién ahora con los Materfer (pese a las críticas que han recibido), los Tecnotrén y las locomotoras N-Viromotive se comenzó a mover la industria ferroviaria nacional, pero es demasiado poco para el "crecimiento record"

Además, este gobierno ha hablado mucho más de lo que ha hecho lo cuál ha sido un desencanto a nuestras ilusiones y una pérdida de credibilidad para ellos. El Tren Bala, el tren de altas prestaciones a Mendoza, la vuelta del servicio a Tandil, los servicios urbanos de Córdoba, Tucumán, Neuquen y Salta y la electrificación del Roca y el San Martín se han ido con el viento o avanzan a velocidad caracólica.

Como conclusión, pese a todo lo mencionado arriba, este gobierno por lo menos frenó la destrucción llevada a cabo por Menem. Además, aunque se hubiera hecho todo lo posible, díficilmente estaríamos como en 1988, 1975 o 1956 (antes de menem, de los cierres de ramales de Martinez de Hoz o del Plan Larkin). Como dice el proverbio español "Es más fácil, destruir que construir."

Saludos

Juancho TMC
12-30-2009, 09:25 PM
...todo pasa por la educación,el respeto y sobre todo,ORDEN,orden q no es Represión ni Dictadura,simplemente un conjunto de normas que debemos (deberíamos) respetar pero bueno,ES ARGENTINA....

Claro que todo pasa por la educacion y el respeto por las normas pero con resignarnos y decir "Es Argentina!" no solucionamos nada. Recuerdo una vez que me fui hasta Castelar a tomar el diferencial a Pto Madero y cuando llego a la estacion estabamos una pareja mayor y yo. El Sr. me pregunta "De aca sale el tren a Puerto Madero?" Como diciendo "Tas seguro que esto no es un anden abandonado?", y antes que le dijera "si" se escucha por los alto parlantes "El tren diferencial a Pto Madero sale de Haedo". Entonces medio corriendo tomamos el electrico a Haedo y logramos alcanzarlo casi con las puertas cerrandonos en los tobillos. Luego que nos logramos sentar y todavia medio agitados el Sr. me pregunta "Esto es Habitual?", y no pude resistir decirle la frase mas canchera de "Y.... estamos en Argentina...". El Sr medio indignado y medio contagiado de la resignacion popular me dijo "Pues, no podeis solucionar todos sus problemas diciendo ' Es Argentina!', aca a cualquier problema responden con eso". Y no tuve mas remedio que decirle que tenia razo y cerrar la boca.
A que vengo con todo esto? Uno no puede resignarse a unirse a la mala educacion general porque cuando le queres decir a alguien que no fume en el anden del subte no te de ni 5 de bola porque no sos nadie. Uno tiene que tratar de seguir cumpliendo las normas y no solo cumplirlas sino tambien transmitirselas a los hijos. Decirles que eso no esta bien, como asi tampoco esta bien decirle "Boludo" o "Pelotudo" como si fuese un amigo de 30 años de edad. A mi me enseñaron a respetar, pues eso tengo que decirle a mis hijos. Y asi con solo ese pequeño esfuerzo no solo vamos a tener servicios de primer mundo, sino tambien politicos y servidores publicos a los cuales uno les crea y confie.

Juancho TMC

Santiago Ignacio Schvap
01-20-2010, 01:32 AM
Que tal gente? De nuevo llamando a la reflexion interna (O pregunta retorica como quieran llamarlo...), y esta vez les hago una pregunta: Por que aun no tenemos trenes del 1er mundo? Lean esta nota que salio en el ERF

GRANADA 29 Dic(Ideal.es).-El convoy circuló sin el vagón de Granada porque el día anterior no pudo subir hasta Barcelona por culpa de un corte en las vías. Una treintena de pasajeros sufrieron la pesadilla 'después' de navidad este lunes 27 de diciembre cuando tuvieron que hacer de pie el viaje en tren Arco entre sus ciudades de origen y Granada en el recorrido que venía de Barcelona. Javier García, uno de los afectados, salió de Manzanares (Ciudad Real). "Fui de pie dos horas, en la cafetería, hasta Linares, un recorrido de unos ciento cincuenta kilómetros", explica el joven. Embarazadas, ancianos, nadie se libró. El motivo, según Renfe, es que el vagón de Granada nunca llegó a la ciudad catalana por el corte de vías ferroviarias en Iznalloz esta semana. Ni el revisor, ni el jefe de la estación de Linares, ni nadie que llevara uniforme de Renfe supo explicar los motivos a los pasajeros que tuvieron que viajar sin asiento. Cuando buscaron el coche 221 (el de Granada), todos se dieron cuenta de que no iba en el convoy. Según Renfe, al ser días con muchos viajeros, no había otro vagón que añadir en todo el recorrido. Renfe ha comunicado que devolverá el importe íntegro del precio del billete a los pasajeros perjudicados. Javier asegura que presentará reclamación, ya no por el dinero, sino por las condiciones tercermundistas en las que tuvieron que viajar.

Cuando leia la nota me reia. Decia "Si los gallegos se toman el Sarmiento en hora pico, o algun tren de larga distancia de Ferrobaires se mueren!". Cada vez mas entiendo porque nos consideran tercer mundo o sudacas...Esta es uno de los motivos!

Juancho TMC

Bueno los españoles de 40 años para arriva estaban acostumbrados a esto ya que antes estaban muy tirados los FF.CC españoles, recien en los ultimos 30 años y gracias al gigantesco crecimiento económico que tuvo el país y ademas de aplicar buenas políticas, los ferrocarriles españoles se pusieron a la altura de sus vecinos de Europa occidental. En cuanto que nos consideren tercer mundistas es relativo a la época, durante la segunda guerra mundial los españoles se escapaban de las ruinas a nuestro primer mundo desesperados sin nada que perder para "hacerse la América". Ovbiamente por aquellos tiempos no existia Xenofobia para con ellos, nadie les decía nada y progresaban en nuestro país. Hoy día bueno dejaron de ser una economía de caracteristicas subdesarrollada y son de primer mundo y las póliticas de segunda mitad del siglo 20 impidieron que nuestro PBI por potencial sea superior al español asi que pasamos de ser grandes anfitriones de gentes desesperadas que llegaban en barco con lo puesto a ser Sudakas jaja ¿que significa bien?, es despectivo pero no entiendo bien que significa aunque la palabra me inspira sudamericanidad y precariedad aparte de poco dinero y color de piel mas oscura que la del español promedio.Creo que la sociedad española tiene las caracteristicas del nuevo rico, muy ostentoso y egoista aparte de discriminador, en fin creo que nos discriminan porque tenemos menos plata y porque ay unos 200.000 argentinos sacandoles el trabajo a los españoles alla. Ellos aca vinieron como dos millones por lo menos pero bueno lo que importa que somos Sudacas (yo igual creeo que se las agarran mas con ecuatorianos bolivianos y otros paises similares).
La razón porque no tenemos FF.CC de primer mundo es porque el crecimiento economico del país durante los últimos 50 años se estanco (el PBI argentino era mas grande que el brasileño), mucha inestabilidad política (mucho militar neoliberal dando vueltas por ahi ademas de algún que otro Menem) - Ojo que aca limpiando los ferrocarriles en el 93 y con las privatizaciones a muchos politicos y sindicalistas los adornaron lindo para que miren a otro lado - También se ha privilegiado el transporte automotor porque en ese caso el país cuenta con una de las flotas de micros de larga distancias mas modernas del mundo y totalmente de primer mundo ( primer mundo siempre cuando se habla de economía porque la gente de mejor cualidades humanas vive en los de tercer mundo) con carrocerias industria Argentina. Ay muchos factores que favorecen a que no tengamos trenes de primer mundo pero con algo mas de lo que se le pago al FMI para cancelar la deuda nos ponemos al lado de los super primer mundistas españoles con impresionantes ferrocarriles y calles donde no se toleran baches de mas de 2 milimetros de ancho medidos con sensores, saludos

Santiago Ignacio Schvap
01-20-2010, 01:44 AM
Claro que todo pasa por la educacion y el respeto por las normas pero con resignarnos y decir "Es Argentina!" no solucionamos nada. Recuerdo una vez que me fui hasta Castelar a tomar el diferencial a Pto Madero y cuando llego a la estacion estabamos una pareja mayor y yo. El Sr. me pregunta "De aca sale el tren a Puerto Madero?" Como diciendo "Tas seguro que esto no es un anden abandonado?", y antes que le dijera "si" se escucha por los alto parlantes "El tren diferencial a Pto Madero sale de Haedo". Entonces medio corriendo tomamos el electrico a Haedo y logramos alcanzarlo casi con las puertas cerrandonos en los tobillos. Luego que nos logramos sentar y todavia medio agitados el Sr. me pregunta "Esto es Habitual?", y no pude resistir decirle la frase mas canchera de "Y.... estamos en Argentina...". El Sr medio indignado y medio contagiado de la resignacion popular me dijo "Pues, no podeis solucionar todos sus problemas diciendo ' Es Argentina!', aca a cualquier problema responden con eso". Y no tuve mas remedio que decirle que tenia razo y cerrar la boca.
A que vengo con todo esto? Uno no puede resignarse a unirse a la mala educacion general porque cuando le queres decir a alguien que no fume en el anden del subte no te de ni 5 de bola porque no sos nadie. Uno tiene que tratar de seguir cumpliendo las normas y no solo cumplirlas sino tambien transmitirselas a los hijos. Decirles que eso no esta bien, como asi tampoco esta bien decirle "Boludo" o "Pelotudo" como si fuese un amigo de 30 años de edad. A mi me enseñaron a respetar, pues eso tengo que decirle a mis hijos. Y asi con solo ese pequeño esfuerzo no solo vamos a tener servicios de primer mundo, sino tambien politicos y servidores publicos a los cuales uno les crea y confie.

Juancho TMC

Concuerdo totalmente y creo que en los ultimos 10 ños todo en cuanto a la educación personal se fue degenerando muchisimo: Ay que sumar aparte a toda la nueva genaración de chicos de entre12 y 18 años que nacieron durante la presidencia de Menem en medio de la plena neoliberalización y precarización, estos son chicos muy mal educados que en los trenes se pueden ver por doquier que mas alla de que sean de escasos recursos pueden recibir el buen ejemplo de los adultos. Por lo menos creo que antes la gente sea de la clase social que se mas alla de la habitual exepción era educada en su mayoría, el mal educado sobresalia era identificado enseguida. Hoy día el correcto es considerado un estupido, boludo, tarado, "enfermo" y mas cosas, realmente todo muy desagradable y producto de los últimos 40 años de gobiernos, saludos

charly
01-20-2010, 10:14 AM
Es muy siemple. No tenemos trenes del primer mundo ya que hace años que hay un plan para ir destruyendo a la argentina y en esa destruccion tambien estan incluidos los ferrocarriles. Dicho plan tuvo su mayor auge con las privatizaciones del hijo de mil p... De menem. De esa manera desaparecieron miles de kilometros de vias. Desde ahi hasta ahora todo fue empeorando.

ale_tmc
01-20-2010, 11:52 AM
llamo al equipo de moderación a considerar cerrar este tema... no esta bueno discutir de estos temas pero todos tenemos un punto diferente de vista... y hay muchas cosas que no comparto...
1 los españoles no pueden llamar presentar una reclamacion por un viaje tercermundista.. yo trabajo para el mercado espanol y me atrevo a decir que los espanoles no pueden llamarnos tercermundistas por el solo hecho de que tienen trenes mejores que los nuestros... ellos ni siquiera tienen pago facil... si el banco porque es obligatorio que todos los servicios sean por debito automatico... devuelve una factura sea por la razon que sea... el pobre tipo se come de racargos un 10% de su factura por servicios de recobros. mas unas dos semanas con el servicio cortado por la falta de organizacion que su burocracia conlleva.... los trenes allla estan limpios y presentables como cuando los entrego el estado aca... pero el servicio es pauperrimo, siempre atrasos viajes de hasta 8 horas cuando espana es mas chico que buenos aires... los trenes se quedan y no por el mal estado sino que porque tienen tanta defensoria del publico usuario que si tienen que molestar a alguien mas lo hacen... y un pasaje de tren basico cuesta 4 euros (casi 24 pesos) todos los coches en condiciones... limpios y climatizados si... pero asi vale... y no me salgan con el en espana es un 1 peso nuestro porque no un cafe con leche con medialunas aca son 6 pesos...alla sale 1.20 ellos tienen mas problemas que nosotros... nosotros somos mas organizados... con muchas cosas... y considero que eso nos hace muy superiores...
piensen que ellos cuando contratan un servicio de internet... hasta que les llega el modem (no tienen cable modem, solo adsl) pueden comerse un mes... tranquilamente... y estan acostumbrados... aca te venden algo a los dos dias lo tenes en tu puerta... para presentar un reclamo alla son meses de sufrimiento... aca simplemente reclamas algo y esperas la nota de credito... somos un pais de servicios... no de industria... y nuestros servicios son mejores... por lejos... alla los colectivos tienen horarios aca son lineas de servicios constantes... y elegis la que necesitas... no me compararia con espana en esos casos...
si tal vez con la calidad de hospitales, y educacion pero no con los servicios...

Gonzalo Ciarleglio
01-20-2010, 12:02 PM
El tema no se va a cerrar porque el análisis derivó en los motivos que llevaron al ferrocarril argentino a estar como está, cuando por su natural progreso debería estar a la altura de los españoles en cuanto a calidad del servicio. Los otros motivos que enumerás hacen al nivel de vida, pero no son indicadores de si un pais es primermundista o tercermundista. Además, el tema se trata de ver por qué Argentina no tiene trenes del Primer Mundo, no en ver por qué Argentina no es un pais de Primer Mundo. Ambos temas están relacionados, pero evidentemente tienen una profundidad mayor.

Además, hay otro punto: el reglamento establece que las peticiones al equipo de moderación deben hacerse exclusivamente por mensaje privado. Por lo tanto, nos vemos obligados a desestimar tu pedido y a pedirte que la próxima vez lo hagas de acuerdo a las reglas.

Por favor, volvamos al tema que nos compete.

Santiago Ignacio Schvap
01-21-2010, 02:49 PM
llamo al equipo de moderación a considerar cerrar este tema... no esta bueno discutir de estos temas pero todos tenemos un punto diferente de vista... y hay muchas cosas que no comparto...
1 los españoles no pueden llamar presentar una reclamacion por un viaje tercermundista.. yo trabajo para el mercado espanol y me atrevo a decir que los espanoles no pueden llamarnos tercermundistas por el solo hecho de que tienen trenes mejores que los nuestros... ellos ni siquiera tienen pago facil... si el banco porque es obligatorio que todos los servicios sean por debito automatico... devuelve una factura sea por la razon que sea... el pobre tipo se come de racargos un 10% de su factura por servicios de recobros. mas unas dos semanas con el servicio cortado por la falta de organizacion que su burocracia conlleva.... los trenes allla estan limpios y presentables como cuando los entrego el estado aca... pero el servicio es pauperrimo, siempre atrasos viajes de hasta 8 horas cuando espana es mas chico que buenos aires... los trenes se quedan y no por el mal estado sino que porque tienen tanta defensoria del publico usuario que si tienen que molestar a alguien mas lo hacen... y un pasaje de tren basico cuesta 4 euros (casi 24 pesos) todos los coches en condiciones... limpios y climatizados si... pero asi vale... y no me salgan con el en espana es un 1 peso nuestro porque no un cafe con leche con medialunas aca son 6 pesos...alla sale 1.20 ellos tienen mas problemas que nosotros... nosotros somos mas organizados... con muchas cosas... y considero que eso nos hace muy superiores...
piensen que ellos cuando contratan un servicio de internet... hasta que les llega el modem (no tienen cable modem, solo adsl) pueden comerse un mes... tranquilamente... y estan acostumbrados... aca te venden algo a los dos dias lo tenes en tu puerta... para presentar un reclamo alla son meses de sufrimiento... aca simplemente reclamas algo y esperas la nota de credito... somos un pais de servicios... no de industria... y nuestros servicios son mejores... por lejos... alla los colectivos tienen horarios aca son lineas de servicios constantes... y elegis la que necesitas... no me compararia con espana en esos casos...
si tal vez con la calidad de hospitales, y educacion pero no con los servicios...

Oviamente para tener servicios ferroviarios de ese nivel la tarifa debe ser alta, si aca hubiera una tarifa asi seguro estariamos mucho mejor pero el tema que aca no se puede poner un boleto básico a 4 pesos. puedo comprobar que suele haber poblemas como demoras o cancelaciones ya que todas las semanas en el Reportero Ferroviario salen noticias de esta indole, saludos