PDA

Ver versión completa : Nuevo Anillo "anti-vuelcos" en el "Distribuidor de la Muerte" de la Au. 9 de Julio

Monedero
12-30-2009, 05:36 PM
Como regalo de navidad y año nuevo les dejo fotos del nuevo anillo perimetral que previene que vuelquen las cargas de los camiones que tienen accidentes en la curva de la Muerte, arriba de la Av 9 de Julio.

Como recien dije, la curva se encuentra en Av San Juan y Av 9 de Julio y se inauguró hace pocos años.
En su historia ha tenido al menos 3 vuelcos.. cayeron tomates, limones y naranjas desde arriba.. ocasionando un peligro importante a transeuntes y automovilistas.

Espera su re-inauguración cuando terminen el anillo....... osea falta muy poco

FOTOS

http://i693.photobucket.com/albums/vv300/kalimnos/100_5013.jpg

http://i693.photobucket.com/albums/vv300/kalimnos/100_5014.jpg

geb
12-30-2009, 06:09 PM
Quedó bastante lindo.

Gonzalo Ciarleglio
12-30-2009, 06:43 PM
Muy bueno el anillo. A mi siempre me dio la impresión de que esos rulos son demasiado angostos, odio transitarlos. Pero son muy útiles, de eso no hay dudas.

Otra cosa que se cayó de ahi: chapas :S:S:S

Dalmiro Castro
12-30-2009, 07:01 PM
a mi esos rulos lo que me causa impresión es que las curvas son muy cerradas y en subidas !!. En liniers en los empalmes de la perito moreno también son muy angostos y muy cerrados los angulos y encima mientras haces la curva vas subiendo todo el tiempo y la unica referencia que tenes es el cielo y algun edificio !!

geb
12-30-2009, 07:06 PM
Los rulos son angostos pero están bien diseñados y construidos. Si el vehículo está en condiciones y el conductor lo conoce y lo guía adecuadamente no tiene por qué haber ningún problema.

Me parece que es más la impresión que otra cosa. Yo no tengo vértigo ni ningún problema de equilibrio, y probé recorrer la rampa que une la General Paz (desde el Río de la Plata) con la AU6 Perito Moreno, que es muy similar a ésta e incluso más alta y desprotegida, y lo hice a más de 100 km/h sin que el auto se desviara un milímetro, ni se inclinara, ni nada.

OK, era un auto, no un camión. El camión no podrá ir a 100, podrá ir a 60. El hecho es que las rampas están muy bien calculadas, y son muy seguras. Para que pase algo allá arriba, hay que perder el control mal; desorientarse, asustarse, y eso no debería pasar con alguien que tiene registro de cargas.

De todos modos, bienvenidas las barandas. Y reitero: me gusta como quedan.

Urban Traveler
12-30-2009, 07:16 PM
y reductores de velocidad no se pusieron? hace mucho que no voy x la zona

geb
12-30-2009, 07:17 PM
[...] y la unica referencia que tenes es el cielo y algun edificio !!

Y así pasan los accidentes. El cielo y los edificios miralos cuando vayas de acompañante. Y si no tenés quién maneje date el gusto un día y tomate un taxi. :cool1: Pero cuando vayas manejando, en curva y en pendiente --subida o bajada, es lo mismo-- tenés que mirar la punta del capot del lado de la cuerda interna de la curva, y hacerla coincidir (o mantener una distancia uniforme) con la línea continua del borde del carril.

Y nada más. No mires los pajaritos, ni las barandas, ni el tránsito que pasa allá abajo, ni si parece que va a llover. No estás en un simulador, estás a punto de matarte. Inversamente, si mantenés la vista fija y el pie izquierdo cerca del embrague, podés acelerar tanto como quieras --te vas a dar cuenta cuándo tenés que bajar la velocidad cuando te resulte demasiado esfuerzo mantener la coincidencia entre el capot y la línea.

Por supuesto, también ayuda tener puestos unos buenos auriculares, con algo de música familiar y conocida, que te relaje y te distienda, pero sobre todo que te impida escuchar los alaridos de los que van en el auto con vos. :D:D

Agustín
12-30-2009, 08:18 PM
Jua jua... es una pena que no hayas sacado las fotos de noche porque falta un detalle muy importante! Cada una de las vallas metálicas tiene adosado un tubo de luz ¿ultravioleta? (no se como describirla) o algo así, que es tenue pero a la vez encandila bastante si la mirás directamente, que va cambiando de colores del violeta, azul, verde, rojo, etc.

Va a estar bueno Buenos Aires! :p

Monedero
12-30-2009, 08:30 PM
Ya estan funcionando los tubos de luz que mencionas? todavia no pase de noche por allí

Dalmiro Castro
12-30-2009, 09:05 PM
Y así pasan los accidentes. El cielo y los edificios miralos cuando vayas de acompañante. Y si no tenés quién maneje date el gusto un día y tomate un taxi. :cool1: Pero cuando vayas manejando, en curva y en pendiente --subida o bajada, es lo mismo-- tenés que mirar la punta del capot del lado de la cuerda interna de la curva, y hacerla coincidir (o mantener una distancia uniforme) con la línea continua del borde del carril.

Y nada más. No mires los pajaritos, ni las barandas, ni el tránsito que pasa allá abajo, ni si parece que va a llover. No estás en un simulador, estás a punto de matarte. Inversamente, si mantenés la vista fija y el pie izquierdo cerca del embrague, podés acelerar tanto como quieras --te vas a dar cuenta cuándo tenés que bajar la velocidad cuando te resulte demasiado esfuerzo mantener la coincidencia entre el capot y la línea.

Por supuesto, también ayuda tener puestos unos buenos auriculares, con algo de música familiar y conocida, que te relaje y te distienda, pero sobre todo que te impida escuchar los alaridos de los que van en el auto con vos. :D:D

Esto pasa por usar mal la hipérbole :p .

Si mirara solo para adelante, ya estaría en chacarita....

Dani_Rojo
12-30-2009, 11:07 PM
Si no me equivoco pusieron luces de colores por navidad mepa.

ger
12-31-2009, 12:13 AM
Ya estan funcionando los tubos de luz que mencionas? todavia no pase de noche por allí

si ya estan las luces, y quedaron muy lindas.(lastima que estaba arriba del 126 cuando las vi y no le pude sacar foto.)

el color, no me recuerdo bnien, por que me parece que eran multicolor y cambiaban con el tiempo.

Fernando Lubo
12-31-2009, 01:06 AM
si ya estan las luces, y quedaron muy lindas.(lastima que estaba arriba del 126 cuando las vi y no le pude sacar foto.)

el color, no me recuerdo bnien, por que me parece que eran multicolor y cambiaban con el tiempo.

Ay que lindo :D van a poner luces multicolor en las lápidas de lso muertos por accidentes tmb? Osea, esos tubo, que em imagino de cuales hablan, estan bien para Alto Palermo (el shopping tiene unos parecidos en als escaleras mecánicas), pero no para una autopista que se caracteriza por sus recurrentes accidentes.

David BR
12-31-2009, 03:35 AM
Hace poco volvi a pasar por ahi y no entendia muy bien al principio q era eso. Dsp entendi q eran para protección. Es buena la idea. Igual esas curvas no me gustan, yo si tengo vértigo :p
Yo manejando por ahi no podria circular xD

Urban Traveler
12-31-2009, 04:58 PM
yo creo que mas peligroso es el empalme viniendo por Gral Paz sentido riachuelo a la AU6, las barandas son bajitas y vas bastante alto

ger
12-31-2009, 06:20 PM
Ay que lindo :D van a poner luces multicolor en las lápidas de lso muertos por accidentes tmb? Osea, esos tubo, que em imagino de cuales hablan, estan bien para Alto Palermo (el shopping tiene unos parecidos en als escaleras mecánicas), pero no para una autopista que se caracteriza por sus recurrentes accidentes.

Ews comun todos los años ver luces sobre la av 9 de julio(arbolitos de navidad, etc...), y por suerte no menospreciaron mi barrio.

voy a ver si le puedo sacar foto

Sureño
01-02-2010, 06:55 AM
Gente, esas luces a las que hacen mención, se pusieron sobre Bernardo de Irigoyen ( se ven claritas si uno viene por la 9 de Julio con dirección al sur) con motivo de las Fiestas. Mi hermana me hizo la misma mencion y el otro día pase y eran por las festividades católicas nomás.

tupperware
01-06-2010, 11:24 AM
es sumamente rara esa proteccion, no me quiero imaginar cuanto salio... esos rulos me dan demasiado miedo, pasa algun omnibus por dichos rulos?

geb
01-06-2010, 11:28 AM
No, ninguna línea. Los colectivos que suben y bajan de la Autopista 25 de Mayo en la 9 de Julio lo hacen por las rampas antiguas, hacia el Obelisco. En General Paz y Acceso Oeste no hay ninguno que doble.

tupperware
01-06-2010, 11:50 AM
larga distancia tampoco? digo... se imaginan mandarse por ahi con el micro de dos pisos y estar como pasajero arriba adelante de todo? :sick:

leandro_lanus
01-06-2010, 03:02 PM
Dejo dos fotos del iluminado anillo

http://img64.imageshack.us/img64/4565/imagen1z.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/8360/imagen2a.jpg

Carlos F
01-08-2010, 08:28 PM
Lean, nosotros no pasamos por ahí en El Rápido Argentino que tomamos en Once, la vez que fuimos a Azul con Iván ?

Gonzalo Ciarleglio
01-08-2010, 09:02 PM
Por favor, mantengan las reminiscencias personales en los mensajes privados. Gracias!

Carlos F
01-08-2010, 10:33 PM
es sumamente rara esa proteccion, no me quiero imaginar cuanto salio... esos rulos me dan demasiado miedo, pasa algun omnibus por dichos rulos?

No, ninguna línea. Los colectivos que suben y bajan de la Autopista 25 de Mayo en la 9 de Julio lo hacen por las rampas antiguas, hacia el Obelisco. En General Paz y Acceso Oeste no hay ninguno que doble.

larga distancia tampoco? digo... se imaginan mandarse por ahi con el micro de dos pisos y estar como pasajero arriba adelante de todo? :sick:

Por favor, mantengan las reminiscencias personales en los mensajes privados. Gracias!

Por los posteos anteriores es que lo consultaba por acá .. por eso nada mas ....

leandro_lanus
01-09-2010, 12:00 AM
disculpen que conteste por aca, pero Carlos tiene llena la casilla de MP

Creo que si pasamos por ahi, acordate que seguia comiendo
a esa altura no como vos que te habias devorado la bandeja jejej

Monedero
01-09-2010, 02:46 PM
TIENE CINCO METROS DE ALTURA POR 160 DE LARGO

Inauguran el lunes la contención del rulo de la 9 de Julio

Es en la curva donde en 2008 hubo tres accidentes. Se colocó una malla metálica con luces, se redujo la calzada y se instaló un radar con monitor que le indicará al conductor la velocidad a la que circula.

http://img209.imageshack.us/img209/7646/20273351.jpg (http://img209.imageshack.us/i/20273351.jpg/)http://img209.imageshack.us/img209/20273351.jpg/1/w260.png (http://g.imageshack.us/img209/20273351.jpg/1/)

ASI LUCIRA LA CURVA DE LA AUTOPISTA 9 DE JULIO. LAS LUCES CAMBIAN ENTRE VERDE, NARANJA Y VIOLETA.

Se cayeron 20 toneladas de limones, luego dos rollos de chapa de mil kilos cada uno y, a los pocos días, un camión volcó cientos de planchas de aluminio. Todo en una semana. El rulo que conecta la autopista 25 de Mayo con la 9 de Julio Sur pasó a la historia como una curva peligrosa por donde, en mayo de 2008, se desprendió la carga de tres vehículos desde una altura de 15 metros sin que -de casualidad- ninguna persona pasara por el transitado cruce de San Juan y 9 de Julio.

El panorama será distinto desde este lunes: el Gobierno inaugurará una contención de casi cinco metros de altura y 160 de largo. Es una malla metálica que estará iluminada de noche con luces de colores. Así, el tránsito pesado podrá volver a utilizar esta conexión de la autopista.

La obra es el resultado de dos estudios técnicos que solicitó la Ciudad, al ISEV (Instituto Vial) y a la Facultad de Ingeniería de la UBA, que ya había recomendado revisar la inclinación de esta curva. Entre las novedades, se decidió reducir la velocidad máxima a 30 km. por hora, se redujo la calzada durante el ingreso, con el objetivo de que los conductores tiendan a bajar la velocidad y se incorporó un detector de velocidad -similar a un radar- que no sólo informa si se supera la máxima, sino que además cuenta con dos monitores (uno a la entrada y otro a la salida) que le indican al conductor la velocidad a la que circula.

http://www.larazon.com.ar/notas/2010/01/08/02116009.html

Urban Traveler
01-09-2010, 04:34 PM
cuanto tiempo duraran esos monitores en Constitucion hasta que:

1) los desconecten
2) se los choreen

Monedero
01-09-2010, 06:16 PM
cuanto tiempo duraran esos monitores en Constitucion hasta que:

1) los desconecten
2) se los choreen

Estan en la autopista, no creo que pase nada de eso..
ya hubo monitores, carteles indicadores de Led, etc y nunca paso nada.

Lo que si puede pasar es que un camion caiga desde la autopista al suelo y lleve consigo el monitor y todo el anillo anti vuelcos.. eso si lo veo factible :D

Ariel
01-10-2010, 08:49 AM
Estan en la autopista, no creo que pase nada de eso..
ya hubo monitores, carteles indicadores de Led, etc y nunca paso nada.

Lo que si puede pasar es que un camion caiga desde la autopista al suelo y lleve consigo el monitor y todo el anillo anti vuelcos.. eso si lo veo factible :D

Si es tan robusto como se lo ve, me atrevo a decir que no pasa nada, que se va a bancar las futuras embestidas. Los guard-rails tipicos de las autopistas, los bajitos, son muy robustos. Este parece mejor, incluso.

Saludos!
Ariel

Agustín
01-10-2010, 10:39 AM
Yo lo que ya pude notar es como la pintura blanca de este anillo se chorreó toda -junto con óxido- por el borde del distribuidos y por sus columnas. Espero que no se oxide muy rápido... y se suelte alguna de las vallas.

tupperware
01-11-2010, 01:15 AM
yo labure en la ricchieri y te digo que un semi a los new yersey de hºaº se lo come como si fuera pan duro... estos de metal vamos a ver que tul....

Ariel
01-11-2010, 08:06 AM
yo labure en la ricchieri y te digo que un semi a los new yersey de hºaº se lo come como si fuera pan duro... estos de metal vamos a ver que tul....

Lo que yo digo sobre este anillo es que parece ser bastante robusto teniendo en cuenta que los impactos que eventualmente recibira, ocurririan en un angulo muy pequeño. No recibiria impactos frontales, sino mas bien tangenciales, si se me permite la burrada. Basandome en eso, y en que es muy alto, creo que va a cumplir muy bien su funcion.

Saludos!
Ariel

Urban Traveler
01-11-2010, 08:46 AM
que son los new jersey?

tupperware
01-11-2010, 11:20 AM
http://www.academyfence.com/images/industrial/guardrail_big.jpg

Rueda mágica
01-11-2010, 11:34 AM
Ya fué oficialmente inaugurado y mostrado al público, lo ví esta mañana en C5N.

Urban Traveler
01-11-2010, 03:06 PM
esos son los famosos guard-rail!!! el nombre tecnico es new jersey??

tupperware
01-11-2010, 07:35 PM
si, pero no recuerdo si son los metalicos o solo los de hormigon.... con forma de triangulo acuñado..

edit: me equivoque

el nombre es jersey

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Road_block.jpg/800px-Road_block.jpg

y new jersey les deciamos a estos mismos pero qeu se ponen entre las calzadas de los peajes...

alpertron
01-13-2010, 01:58 PM
http://www.academyfence.com/images/industrial/guardrail_big.jpg
Estas barandas se llaman flex-beam.

También existen las doble flex-beam, que son dos como la que se ve en la imagen, uno arriba del otro.

Se supone que estas barandas al deformarse absorben parte de la energía cinética que tiene el vehículo. Claro que si es grande, como un camión, se va a llevar la baranda puesta yéndose al otro lado (generalmente una zanja, o un precipicio en el caso de camino de montaña).

aalbas
01-13-2010, 02:10 PM
Sé que hay un movimiento de motociclistas que piden que pongas de esas barandas dobles, porque muchos se han matado al pasar por los de baranda simple.

ericelche
01-14-2010, 08:30 PM

bueno, pero hacian referencia al nudo del post no? no es tan grave!

DMN
01-28-2010, 02:40 AM
El tema tambien con el rulo era que muchos camioneros lo tomaban a velocidad porque venían muy cargados y si lo tomaban lento no llegaban a subirlo del todo y se volvían hacia atrás.
Hay que educarlos tambien para que no lo usen cuando vienen muy cargados.

Urban Traveler
01-28-2010, 09:04 AM
alguien lo uso? como quedo? dicen que lo angostaron a drede

Gonzalo Ciarleglio
01-28-2010, 10:03 AM
Más angosto todavía? Caramba! Me parece que es más cómodo un camino de cornisa que eso:mad1:

DMN
01-28-2010, 10:13 AM
Es angosto para que los que entran no entren tan confiados y bajen la velocidad obligatoriamente.

Ariel
02-03-2010, 05:45 AM
El tema tambien con el rulo era que muchos camioneros lo tomaban a velocidad porque venían muy cargados y si lo tomaban lento no llegaban a subirlo del todo y se volvían hacia atrás.
Hay que educarlos tambien para que no lo usen cuando vienen muy cargados.

Se soluciona con los cambios de fuerza. La famosa primera, y el camion queda colgado a 10km/h pero sube.

Ariel

Fedor
04-26-2010, 03:37 AM
No sabía que eran esos tubos fluorescentes y ahora si se :D quedan muy lindos a la noche la verdad, y contribuyen a la seguridad, mejor!

Ariel
04-26-2010, 08:58 AM
No sabía que eran esos tubos fluorescentes y ahora si se :D quedan muy lindos a la noche la verdad, y contribuyen a la seguridad, mejor!

Por mi parte, considero que molestan bastante si uno circula por la AU desde el oeste hacia Huergo. Son muy intensos.

Ariel

Agustín
04-26-2010, 08:59 AM
Jeje, aviso que ya a esta altura de la historia, los tubos andan funcionando bastante mal. Ya algunos no prenden, directamente, y una buena cantidad están fuera de sincronización o trabados en un solo color.

No es por festejar, pero desde el vamos me pareció feo este adorno y además encandila a los que van por la 9 de JUlio o doblan por San Juan.

Santiago Ignacio Schvap
04-26-2010, 01:07 PM

Mira TN a la noche y vas a poder apreciar la baranda iluminada :D

Santiago Ignacio Schvap
04-26-2010, 01:09 PM
Jeje, aviso que ya a esta altura de la historia, los tubos andan funcionando bastante mal. Ya algunos no prenden, directamente, y una buena cantidad están fuera de sincronización o trabados en un solo color.

No es por festejar, pero desde el vamos me pareció feo este adorno y además encandila a los que van por la 9 de JUlio o doblan por San Juan.

Es una regla general que todo lo que se instala nuevo a los pocos meses empieza a funcionar mal y no se le practica mantenimiento. Una historia parecida ay en el foro de trenes respecto al tablero de leds instalado en Plaza Constitución para indicar los horarios e itinerarios de los trenes