PDA

Ver versión completa : La linea 115 puso Materfer

Ernesto
11-02-2008, 08:31 PM
Ayer iba caminando por la avenida pueyrredon y vi un gran colectivo q estaba esperando el semaforo
de corrientes.. y pense q era un articulado de la 132. Pero no era un Materfer en la linea 115!
Muy lindo esta el colectivo pero le faltaria diseño al corte de pintura..
era como todo muy blanco y solo en partes tenia los colores habituales de la linea..
En la foto no se ve mucho, pero es la q pude sacar :worried:

ger
11-02-2008, 09:21 PM
si lo he visto en la linea 115 hoy(estaba bonito, ecepto que no me gusta el frente, igual creo que la empresa atlantiida tambien he visto algunos martefer.(en el barrio de belgrano))

SubteCard
11-02-2008, 10:37 PM
El diseño que le impusieron es horrendo! Ja!

Pero bien por TARSA. Otra línea que se mete con la cartelera con led.

SubteCard
11-02-2008, 10:38 PM
El diseño que le impusieron es horrendo! Ja!

Pero bien por TARSA. Otra línea que se mete con la cartelera con led.

Esteban
11-02-2008, 11:49 PM
la 57 tiene esos coches Materfer dando vueltas desde hace un largo rato, eh.

julio9074
11-03-2008, 12:07 AM
Hoy lo vi en Cordoba y San Martin.
MUY bueno me parecio.

Spurr
11-03-2008, 11:20 AM
¡Qué buena noticia! La verdad que TARSA estaba muy deteriorada. Nunca le conocí una época peor que esta. Durante muchos años viví en la esquina de Avellaneda y Fray Cayetano, donde pasa el 134 de TARSA. En esos años siempre fue una línea decente, con una proporción más o menos razonable de bondis nuevos. Además, era la única empresa de capital con 4 líneas. Hoy empalidece ante monstruos como Plaza o DOTA. Me alegra que se modernice un poco. Y además con un producto de desarrollo nacional. ¿Los Materfer son nacionales, no?

Ernesto
11-03-2008, 12:22 PM
Si, los materfer los hacen en cordoba.

julio9074
11-03-2008, 02:50 PM
Segun tengo entendido casi todos los bondis urbanos son nacionales.

Héctor
11-03-2008, 03:38 PM
Materfer es la misma fábrica de material ferroviario que en los 80s diseño los subtes Fiat-Materfer que hoy corren por las líneas A y D y que originalmente lo hicieran en la D.
Buen diseño, mucho mejor que los de TATSA.

ELC
11-03-2008, 03:49 PM
Materfer es la misma fábrica de material ferroviario que en los 80s diseño los subtes Fiat-Materfer que hoy corren por las líneas A y D y que originalmente lo hicieran en la D.
Buen diseño, mucho mejor que los de TATSA.

Corrección: Fue en los 70 (o a fines de los 60), y originalmente fueron a la línea "E".

Después alguien se dió cuenta que la "Hermana pobre" tenía buen material y le endosaron los GE :cry::cry:

Spurr
11-03-2008, 06:57 PM
Segun tengo entendido casi todos los bondis urbanos son nacionales.

Yo me refería a que sean empresas de origen nacional, como TATSA. Las carroceras son casi todas nacionales pero montan sus productos sobre Mercedes o Agrale que son empresas extranjeras.

julio9074
11-03-2008, 07:47 PM
Yo me refería a que sean empresas de origen nacional, como TATSA. Las carroceras son casi todas nacionales pero montan sus productos sobre Mercedes o Agrale que son empresas extranjeras.

El Mercedes se fabrica en Gonzalez Catan.

Spurr
11-04-2008, 09:57 AM
El Mercedes se fabrica en Gonzalez Catan.

Ya lo sé, pero la marca es alemana. Por eso en mi primer post hablé de "desarrollo" nacional. En ese sentido creo que los únicos bondis que cumplen esa condición son los Pumas y los Materfer.

Ernesto
11-04-2008, 12:23 PM
Los pumas son un verdadero orgullo nacional porq los importan a muchisimos paises de america e incluso hasta paises de africa! :nuts:
aca les dejo la pagina de Tatsa que tal vez algunos no la han visto
http://www.tatsa.com.ar/system/web

es muy buena, les recomiendo que entre hay hasta videos de los puma :push:

enriquedaniel86
11-04-2008, 02:29 PM
Materfer fabrico el 90% del material rodante ferroviario, entre ellos los coches que andan en las lineas suburbanas Roca, San Martin y Belgrano, la flota de larga distancia de coches Primera y Turista, furgones, y parte de la flota de los electricos japoneses que fueron armados en Materfer bajo licencia del consorcio japones en conjunto con otra parte de la flota de electricos que se fabrico en Fabricaciones Militares en San Martin(hoy EMFER y TATSA), y la flota de coches de la linea D de Subtes y los tranvias del premetro luego de la ida de los "lagartos".
Increible creer que la firma que hace años fabrico todo el material ferroviario hoy arme colectivos y con chasis y carroceria de produccion nacional motorizados por Cummins segun tengo entendido, se empezaron a hacer presentes en la linea 57 de Atlantida y ahora llegaron a la TARSA, ojala siga renovando esta empresa, no opto ni por TATSA (Plaza)ni por Agrale(Mega Car de DOTA), Materfer sin dudarlo (o Mercedes Benz si no fuese Materfer). Ademas son buses grandes que es lo que me gusta, son equivalentes a los TATSA. Espero que la TARSA siga renovando, me gusta esta empresa.

ahh me olvidaba, Materfer hace varios años atras, a principios de los 90 fabrico un prototipo de omnibus, el Materfer Beta, este a diferencia es que solo se fabrico carroceria, llevaron chasis Mercedes Benz O371 RSE, los que se vieron funcionaron en lineas regionales de Cordoba, creo que algunos siguen en pleno servicio, tendria que averiguar, pero Materfer ya habia intentado incursionarse en el mercado automotor.

Ernesto
11-04-2008, 04:37 PM
Opino q los Puma de Tatsa son mas lindos q los materfer..
ambos son colectivos largos y grandes,
pero me parece mas atractivo el puma