PDA

Ver versión completa : ¿Monedero o SUBE? Diferencias, ventajas y desventajas

arielmeoniz
01-04-2010, 11:07 AM
Ambos sirven para viajar en algunas lineas de micros del centro, y piensan ampliarlo a todas, tambien en el Urquiza (no se si en Belgrano norte)y en todas las red de subtes.

Como diferencias, y ventajas a favor de Monedero, es que con la misma, podes comprar en diferentes comercios con la tarjeta y te ofrecen descuentos (no se si todos), y ademas entrando en la pagina, podes consultar los ultimos movimientos ingresendo el numero de tarjeta. Ademas no se asocia con ninguna persona y podes tener (auqnue no le veo tanta utilidad), varias tarjetas...

¿Hay alguna diferencia o algun beneficio exclusivo de SUBE? Lo unico que le veo es un fin "politico".

tupperware
01-04-2010, 11:18 AM
No tenia idea de que se podia comprar cosas con la monedero, honestamente creo que la monedero demuestra que solo con un poco de ganas y organizacion se puede hacer bien las cosas, mientras la sube..... :worried:

Rueda mágica
01-04-2010, 12:36 PM
Ambos sirven para viajar en algunas lineas de micros del centro, y piensan ampliarlo a todas, tambien en el Urquiza (no se si en Belgrano norte)y en todas las red de subtes.

Como diferencias, y ventajas a favor de Monedero, es que con la misma, podes comprar en diferentes comercios con la tarjeta y te ofrecen descuentos (no se si todos), y ademas entrando en la pagina, podes consultar los ultimos movimientos ingresendo el numero de tarjeta. Ademas no se asocia con ninguna persona y podes tener (auqnue no le veo tanta utilidad), varias tarjetas...

¿Hay alguna diferencia o algun beneficio exclusivo de SUBE? Lo unico que le veo es un fin "politico".
La SUBE fué para las elecciones del 2009, pero nada que ver: es una farsa. La monedero incorporó los otros días el Hoyts, por lo que si siguen anunciando que es compatible con SUBE, me quedo con la monedero, pese a haber sacado también la tarjeta del Estado.

Saludos.

BTW: ¿Alguien leyó esto? http://www.clarin.com/diario/2010/01/04/um/m-02112939.htm
yo lo dudo... pero mientras esté en el 110, me hicieron feliz. Eso no quiere decir que vote al Estado, no neguemos que en materia de transporte todo está muy deficiente, y el Estado no hace un mínimo esfuerzo, dándole subsidios a la gente que no lo necesita.

Carlos
01-04-2010, 01:11 PM
¿ No van a ser lo mismo en cierto modo Monedero y Sube ? En Sube participa Metronec, que es Monedero.

Por otro lado vi la foto de la tarjeta Sube y es la única del mundo hasta donde se, enla que se hace cáscara con el logo de la presidencia nacional, cuando se trata de un asunto de nivel municipal.

Wilbury
01-04-2010, 01:12 PM
Creo que con la SUBE se puede comprar en los comercios que aceptan Monedero. No sé si rigen los mismos descuentos.

La ventaja de la Monedero es que se puede enganchar a la tarjeta de crédito con recarga automática. Yo la tengo así, siempre funcionó bien y hace como ocho años que no voy a la boletería del subte.

geb
01-04-2010, 02:27 PM
¿ No van a ser lo mismo en cierto modo Monedero y Sube ? En Sube participa Metronec, que es Monedero.

La actual SUBE es una Monedero redecorada. La SUBE como tal, no existió nunca. Metronec se metió en la SUBE porque era la única forma de que el gobierno pudiera mostrar algo.

Por otro lado vi la foto de la tarjeta Sube y es la única del mundo hasta donde se, enla que se hace cáscara con el logo de la presidencia nacional, cuando se trata de un asunto de nivel municipal.

No es a nivel municipal. En teoría, la SUBE funcionará en todas las líneas de colectivos, subtes y trenes en un radio de como 70 km de Plaza Mayo, incluyendo servicios municipales, provinciales y nacionales.

Hay una lista en http://www.sube.gov.ar/documentos/colectivos.pdf. Que dicho sea de paso no es una página accesible desde el índice del site.

Igualmente, lo de la propaganda me parece fuera de lugar.

Carlos
01-04-2010, 03:17 PM
Sé que no es municipal su implementación, dado que hay líneas de jurisdicción nacional, y demás, pero el rango del asunto lo es, o poco más que eso. La propaganda es similar a la que hacen acá con enormes carteles cuando reparan una cuadra de veredas o pintan edificios, para mi solo rebajan o banalizan la investidura presidencial además de ser un ejemplo de personalismo.

geb
01-04-2010, 04:53 PM
Sé que no es municipal su implementación, dado que hay líneas de jurisdicción nacional, y demás, pero el rango del asunto lo es, o poco más que eso.

No me refería a eso, sino a que el SUBE es una imposición del gobierno nacional para todos las empresas de transporte de la región. Que no se haya implementado más que en unas pocas líneas nacionales que apenas salen de la CABA es consecuencia de que sólo esas líneas aceptan Monedero, y por ende también la Monedero-disfrazada-de-SUBE. Si la SUBE tuviera alcance nacional, también habría SUBE en Neuquén, sólo porque ya hay Monedero en Neuquén.

La propaganda es similar a la que hacen acá con enormes carteles cuando reparan una cuadra de veredas o pintan edificios, para mi solo rebajan o banalizan la investidura presidencial además de ser un ejemplo de personalismo.

Es cuestión de target. Cuando yo veo los carteles de la remodelación del Correo que dicen bien grande "Presidencia Cristina Fernández de Kirchner", lo primero que me viene a la cabeza es homologarlos con los carteles de obra, de cualquier obra, y me causa gracia la imagen de CFK ingeniera, con casco y llena de polvo instruyendo a los albañiles.

Pero la mayoría de la gente parece pensar distinto. Pese a todos los desencantos, mentiras, errores y metidas de mano en el bolsillo, la leyenda oficial (presidencial, ministerial, cualquiera) parece seguir funcionando como una especie de sello de garantía. Para más de uno, la Monedero que es la SUBE ya no es la Monedero de Roggio, empresario voraz e indiferente del cual no se puede esperar nada que favorezca al pueblo, sino que es la tarjeta nacional, oficial, popular, garantizada, respaldada, segura, o lo que cada uno crea y quiera ver en el rótulo de "Presidencia".

No es más que un truco publicitario, un pase de ilusionismo. En la Argentina, hace tiempo que el respeto a las instituciones y la dignidad de las investiduras se esfumaron ante la conveniencia de dominar voluntades y controlar la guita. Si les funcionara poner "Tarjeta Canchera", lo pondrían. ¿Me explico? Para más datos, http://www.hipotecario.com.ar/

:mad1::mad1:

ovatsug
01-05-2010, 11:27 AM
...

Hay una lista en http://www.sube.gov.ar/documentos/colectivos.pdf. Que dicho sea de paso no es una página accesible desde el índice del site.

...

En la lista que cita geb tiene información errónea, paso a explicar:

La linea 105 si bien tiene un sistema de pago por tarjeta de proximidad, según un inspector y varios chóferes, es un sistema "Propio" y no compatible con el SUBE.

La linea 500 y 501 de Merlo, tienen el sistema de tarjetas magnéticas.

Off topic: Han visto que en los boletos de colectivos aparece la leyenda “Este pasaje está subsidiado parcialmente por el Estado nacional”

arielmeoniz
01-05-2010, 11:59 AM
Los sistemas de tarjetas magnetias por proximidad que estan implementando las diferentes empresas (San Vicente, MOQSA, etc) actualmente sirven para tarjetas emitidas por la empresa solamente. La idea es para compatibilizarlas luegos todas con Monedero y Sube?

geb
01-05-2010, 12:40 PM
[...] En teoría, la SUBE funcionará en todas las líneas de colectivos, subtes y trenes en un radio de como 70 km de Plaza Mayo, incluyendo servicios municipales, provinciales y nacionales. Hay una lista en http://www.sube.gov.ar/documentos/colectivos.pdf.

En la lista que cita geb tiene información errónea

La lista no es errónea, y no tiene nada que ver con cualquier otra tarjeta que emitan y/o acepten por su cuenta las empresas. La lista es una relación de todas aquellas líneas a las que se debería aplicar el SUBE, caso de que alguna vez exista. Dicho de otro modo: a qué líneas hay que instalarle las lectoras, y qué empresas habrían de participar en el clearing.

Nada más. Que por otro lado cada línea decida aceptar otras tarjetas, propias, de otros, de crédito, de débito, vales de almacenero o Boden 2012, al SUBE ni le va ni le viene. Por ahora. El SUBE es un sistema que no tiene la menor intención de integrar nada, sino de reemplazar y 'unificar', tapando y expulsando a los demás del negocio y quedándose con el manejo de toda la guita de los cinco millones y pico de viajes diarios de la zona que va de La Plata a Escobar a Luján.

Que es, a mi juicio, la razón por la cual no se ha implementado y probablemente no se implemente nunca. Nadie tiene problema con que exista una tarjeta útil en todos los medios, pero está clarísimo que van a tratar de hacer lo mismo que hicieron con las máquinas de monedas: proveerlas desde el Estado, al precio infladísimo que al Estado le convenga, y usar esa implementación forzada para presionar y dar de baja numerosas líneas 'que no cumplan con los requisitos en tiempo y forma'. ¿Qué pasó con la 25, la 108, la 183?

Si acá hubiera una ley votada por el Congreso, sería otra cosa. Pero están armando el sistema, y el manejo de la plata, mediante decretos y resoluciones administrativas que nadie controla. Y el resto de los participantes no come vidrio.

Fernando Lubo
01-05-2010, 05:11 PM
Ambas tarjetas es lo mismo. Con la SUBE y la monedero podes viajar en las mismas lineas, comprar en los mismos negocios. Tenes los mismos descuentos (20 % en Munchis 2x1 en Hoyts, 10% en Open 25 y muchos más, pero esos son sololos que uso yo). Ambas podes consultar el credito en la página de monedero. Pero, algunos comercios que tienen Monedero, no te dejan pagar con SUBE, no porque no se pueda, sino por ignorancia de quienm está a cargo. No saben que es lo mismo. Yo hace varios meses que tengo la SUBE y jamas le cargué ni un centavo. Prefiero mi Monedero. Y lo buenod e la monedaero es que la podes usar sine star registrado, yo ya regalé dos monederos, que eran mias a gente que no la conocía, y despues fui y me compre otra, sin firmar nadal, eso es una gran ventaja. Gracias a esto, hice que una tia y un amigo la usen, cuando ni sabian que existia.

Carlos
01-05-2010, 05:32 PM
Una de las ventajas pregonadas por Monedero es que se puede usar en cualquier lugar del país donde ellos estén. Más que una tarjeta de transporte, es una tarjeta de compras.

Por otro lado ¿ Que legitimidad tiene el decreto del sube ? Si se limitara a las líneas de jurisdicción nacional quizás no me lo preguntaría, pero también se mete en la provincia y municipios del GBA, no ?

Fernando Lubo
01-05-2010, 07:04 PM
La monedero también puede ser usada en Neuquén, La SUBE no

geb
01-05-2010, 07:10 PM
¿ Que legitimidad tiene el decreto del sube ? Si se limitara a las líneas de jurisdicción nacional quizás no me lo preguntaría, pero también se mete en la provincia y municipios del GBA, no ?

Como decíamos...

Si acá hubiera una ley votada por el Congreso, sería otra cosa. Pero están armando el sistema, y el manejo de la plata, mediante decretos y resoluciones administrativas que nadie controla. Y el resto de los participantes no come vidrio.

;)

ElGranDT
01-06-2010, 02:34 AM
Una de las ventajas pregonadas por Monedero es que se puede usar en cualquier lugar del país donde ellos estén. Más que una tarjeta de transporte, es una tarjeta de compras.

Por otro lado ¿ Que legitimidad tiene el decreto del sube ? Si se limitara a las líneas de jurisdicción nacional quizás no me lo preguntaría, pero también se mete en la provincia y municipios del GBA, no ?

mmmm...¿la misma que tuvo la decisión de poner expendedoras de boletos automáticas?

ovatsug
01-06-2010, 09:13 AM
Ok, Interprete mal entonces, gracias geb por la aclaracion :D

Carlos
01-14-2010, 03:06 PM
¿ Cuando se licita esto ? Si Monedero ya está metido ¿ Quien querría participar en la licitación ?

fireforce
01-20-2010, 08:52 AM
Ya que estamos hablando de tarjetas magnéticas, alguien sabe si la vieja y querida Subtecard (que todavía tengo) es compatible con SUBE y Monedero? Es decir, sirve para viajar en colectivos o hacer compras?

Gastón
01-20-2010, 11:09 AM
Ya que estamos hablando de tarjetas magnéticas, alguien sabe si la vieja y querida Subtecard (que todavía tengo) es compatible con SUBE y Monedero? Es decir, sirve para viajar en colectivos o hacer compras?

Sí, la tengo y todavía sirve. El Lunes volví desde Ezeiza con el 8 y la pasé sin problemas. La uso, también, regularmente en el 50.

Saludos,
Gastón

geb
01-20-2010, 11:35 AM
Yo también tengo una Subtecard que sigue funcionando. Las "tres" son la misma, no hay diferencias.

gonzsf09
01-21-2010, 03:14 AM
si pueden subir fotos de ambas tarjetas por favor quiero conocerlas ... en salta rosario mdq mendoza y no se que otras provincias o cuidades implementaron este sistema y es un exito ... yo aca en tucuman todavia espero la implementacion del sistema pero el intendente segun el dijo que antes de 2010 se iba a implementar yo no las veo ....jej pero bueno es la realidad yo me quedo con monedero ya que esta tiene mas influencia en gba ya que funciona en el subte

yo propongo ya que esta implementada en subte ampliarla a los trenes con acuerdo con las empresas concesionarias y luego esto a travez de su exito anticipado por que de echo lo va ser , obligara es un decir a que las empresas de colectivos implementen este sistema ... creo q la 68 tiene con sistema monedero si no me equivoco

es mi plan ustedes que dicen ??

ELC
01-21-2010, 11:27 AM
Yo también tengo una Subtecard que sigue funcionando. Las "tres" son la misma, no hay diferencias.

La Subtecard cambió de nombre y pasó a llamarse Monedero cuando empezó a ser usada fuera del subte (kioskos, colectivos de Neuquén, etc), pero lo único que cambió es el nombre y el dibujo. Son exactamente la misma tarjeta, emitidas por la misma empresa (Metronec, que es del grupo Roggio - Metrovías).

La Sube es la misma tarjeta técnicamente, y funciona en los mismos lugares (por lo menos en los mismos transportes, no sé los kioskos). pero el emisor es el Banco Nación en vez de Metronec.

Sería como comparar una Visa con una Mastercard, con las dos comprás en los mismos lugares (o casi), pero las emiten empresas diferentes. Para el usuario normalmente es lo mismo, lo que él necesita y le fue a solicitar al banco es una "tarjeta de crédito" y no una Visa o una Mastercard.

Gastón
01-21-2010, 11:44 AM
Subtecard
http://www.busarg.com.ar/07_junio/f35.jpg

Monedero
http://www.metrovias.com.ar/v2/Images/Subtecard/monedero-site.jpg

SUBE
http://www.benditotransporte.com.ar/wp-content/uploads/2009/06/sube.jpg

Saludos,
Gastón

fireforce
01-22-2010, 09:02 AM
Gracias por el dato! Siempre usé la Subtecard en el subte, pero nunca intenté usarla para viajar en colectivo...me daba un poco de vergüenza probar una tarjeta que no sabía si iba a funcionar...:S Ahora sí la voy a usar

gonzsf09
01-22-2010, 08:35 PM
alguien tiene el dato en que provincias o cuidades funcionan los colectivos con tarjeta magnetica ?? yo tengo entendido que en mar del plata cordoba rosario salta y nada mas

por favor alguien con informacion cocreta por favor

Dani_Rojo
01-22-2010, 10:55 PM
infobae:

Además de la 5 que ya funcionaba, las líneas 28, 6, 12, 23, 39, 102, 150, 151, 168, 86, 57, 88, 129, 194 y 195 comenzarán a partir de hoy a ofrecer a sus pasajeros el servicio de pago electrónico

geb
01-22-2010, 11:03 PM
alguien tiene el dato en que provincias o cuidades funcionan los colectivos con tarjeta magnetica ?? yo tengo entendido que en mar del plata cordoba rosario salta y nada mas

La Subtecard / Monedero (y supongo que ahora también la SUBE) tsmbién es aceptada en los ómnibus de Neuquén capital.

Carlos F
01-22-2010, 11:09 PM
La Subtecard / Monedero (y supongo que ahora también la SUBE) tsmbién es aceptada en los ómnibus de Neuquén capital.

Solo en la Indalo GEB, en NQN CAP también están la Pehuenche y Ko Ko que no usan las tarjetas.

tenementfunster
01-24-2010, 11:24 AM
infobae:

Además de la 5 que ya funcionaba, las líneas 28, 6, 12, 23, 39, 102, 150, 151, 168, 86, 57, 88, 129, 194 y 195 comenzarán a partir de hoy a ofrecer a sus pasajeros el servicio de pago electrónico

Ese dato es fehaciente?? La 28 en todos sus ramales? (incluyendo R's y S's?) :nuts:

geofranco
01-24-2010, 11:26 AM
Igual INdalo cubre una buena parte de los urbanos de NQN.
Son casi todos Metalpar (TRonador o Fenix)

geb
01-24-2010, 02:07 PM
No conozco Neuquén, pero tenía entendido que todas las líneas urbanas estaban concesionadas a Indalo (lo que provoca no pocas quejas), mientras que Ko-Ko y Pehuenche (y Centenario) operaban líneas suburbanas, junto con otras líneas de Indalo.

http://www.vamosneuquen.com.ar/2008/09/recorridos-indalo.html

http://www.neuquen.com/cap_nqn_cap_servicios_servicios_transporte_interur bano.php

Carlos F
01-24-2010, 11:51 PM
Exactamente, pero también realizan tráfico urbano en NQN y Cipolleti.

arielmeoniz
01-29-2010, 10:56 AM
Cualquier habilitacion de nueva linea con tarjeta electronica, implica que va a servir tanto para monedero y sube, es cierto? En ningun momento ocurrio o se dio que alguna linea funcionara exclusivamente con monedero, o sube, o si?

Fernando Lubo
01-29-2010, 04:41 PM
Seria muy absurdo que funcione con solo sube o solo monedero. Como la red, software, validadoras, tarjetas, etc, es todo igual, habria que bloquear los n° de determinadas tarjetas, apra que als validadoras no als reconoscan, algo absurdo y que implica un trabajo adicional. Monedero, no creo que nunca lo haga. Ahora, quizás el gobierno presione apra que solo se pueda usar SUBE. Igual, ons e que poder tiene el gobnierno para prohibirle a una empresa usar un sistema de cobro "privado", siempre y cuando lo use en forma paralela al "oficial"

geb
01-29-2010, 05:34 PM
Igual, ons e que poder tiene el gobnierno para prohibirle a una empresa usar un sistema de cobro "privado", siempre y cuando lo use en forma paralela al "oficial"

Poder, claro que tiene. Por ejemplo, les prohibe cobrar en billetes, aunque es moneda de curso legal. Por otro lado, todos los pagos que se hacen fuera de la máquina, p.ej. inspectores en terminales, son ilegales y sin embargo se toleran.

El hecho es que si empiezan a aceptar una tarjeta sí y la otra no, los choferes y las empresas van a tener más problemas con los usuarios de lo que les interesa soportar, así que me parece que lo que diga el ministro va a ser una cosa y la realidad, otra.

Fernando Lubo
01-30-2010, 02:00 AM
que es lo que ahce que un boleto comprado a un inspector en una parada sea ilegal???

geb
01-30-2010, 02:25 AM
que es lo que ahce que un boleto comprado a un inspector en una parada sea ilegal???

Porque las normas vigentes indican que el boleto te lo tiene que vender, o bien la máquina, o un guarda arriba del colectivo. Parecerá una pavada, pero legalmente no lo es.

Y el que no sea un guarda a bordo sino un inspector en la parada introduce un factor de discriminación, porque el guarda estaría siempre a bordo, mientras que el inspector está sólo en alguasn paradas, como la terminal. Y resulta que en la terminal le podés pagar al inspector con billetes y en la parada siguiente no.

geofranco
02-01-2010, 01:25 PM
Si fuera ilegal, la 132 no tendría tantos inspectores en horas pico y paradas clave (que sirven además para agilizar el tráfico)

gonzsf09
02-01-2010, 02:52 PM
en el once en liniers en constitucion en retiro en lacroze en plaza italia en todas los puntos claves estan los boleteros de todas las lineas no solamente en la 132 es decir es generalizada la cosa de vender boletos y es mejor que existan por que agilizan bastantes el tramite de poner las moneditas o ahora de maraca la tarjeta

geb
02-01-2010, 03:23 PM
Si fuera ilegal, la 132 no tendría tantos inspectores en horas pico y paradas clave (que sirven además para agilizar el tráfico)

en todas los puntos claves estan los boleteros de todas las lineas no solamente en la 132 es decir es generalizada la cosa de vender boletos y es mejor que existan por que agilizan bastantes el tramite de poner las moneditas o ahora de maraca la tarjeta

Por supuesto que la venta callejera de pasajes es útil y hasta necesaria. Lo que no es, es acorde con las disposiciones vigentes. Teóricamente la CNRT podría impedirla, multar a las empresas, etc.

O también podría, en un inusitado acto de sensatez, pedirle al Secretario de Transportes de la Nación que emitiera una resolución permitiéndola y organizándola. Las disposiciones divorciadas de la realidad, y que encima no se controlan, lo único que hacen es generar una situación de desacato permanente que se convierte en norma.

Por ejemplo, no sólo hay inspectores vendiendo pasajes en la calle. Ayer, Plaza Once, línea 57, oficina cerrada. Pregunto al chofer cómo hago si no tengo monedas y quiero comprar tarjetas. Respuesta: los domingos cierran a las 4 de la tarde, pero ningún problema, yo le vendo la tarjeta. ¿Con billetes? Me mira amablemente como se mira a un idiota. Claro que con billetes, si tuvieras las monedas no necesitarías comprar una tarjeta. Entendido, cambio y fuera: en la 57 se venden boletos arriba del ómnibus pagando con billetes.

Sureño
02-02-2010, 01:14 AM
Entendido, cambio y fuera: en la 57 se venden boletos arriba del ómnibus pagando con billetes.

Cosa que entiendo esta prohibida no?

geb
02-02-2010, 02:45 AM
Claro que está prohibido. Aunque cualquier buen abogado podría alegar desuetudo: norma caída en desuso por no sancionarse su incumplimiento. También podría pedir que las disposiciones que prohiben la venta de boletos a bordo sean derogadas por irrazonables, visto que no han impedido asaltos ni han logrado disminuir la cantidad de accidentes.

Y como ningún miembro de nuestras augustas fuerzas de seguridad va a tomarse el atrevimiento de incomodar a sus superiores con semejante gansada...

geofranco
02-06-2010, 12:54 AM
Parece que en la línea 76 van a instalar el sistema Monedero-Sube. Hoy vi una máquina pero como "incompleta" igual que como están en la 5.

Fernando Lubo
02-06-2010, 01:03 AM
Parece que en la línea 76 van a instalar el sistema Monedero-Sube. Hoy vi una máquina pero como "incompleta" igual que como están en la 5.

x q incompleta? en la 5 estan completas y funcionando desde hace como un año

geofranco
02-06-2010, 07:34 PM
Error de puntuación. Quise decir, vi la máquina en la 76, pero le faltaba la lectora, estaba sólo la cajita. Pero es obvio que en un par de semanas arrancará. Cuando eso pase va a ser igual que en la 5. Ahora si?

arielmeoniz
02-17-2010, 03:26 PM
qye paso con todo ese conglomerado de 15 nuevas linas que la iban a incorporar?
que paso con la 28, .., ...la 129 (plaza a La Plata), la 194 (Costera a Zarate) y la 195 (Costera a La Plata)?
las van a incorporar en el corto plaza? por que vi ese anuncio por enero y aun nada

Fernando Lubo
02-17-2010, 11:32 PM
Poco a poco vamos sumando soportes y teclados... deben venia via encomienda desde Las Islas Fiji, en partes.

Normandie
02-21-2010, 06:10 PM
Yo tengo un re problema con esa Tarjeta, cuando subo primero en la fila, mientras saco boleto, los de atras me pasan luego de pasar su Tarjetita... y varias veces me canse y les dije... (En el 50) _ Flaco estaba yo! sacaste boleto? Bue... espera atras mio! y despues pasà!!!_
*Los vivazos* te pasan por atras y te roban los acientos...
Ya se, es mas rapido! seguro pero... :p

tincho_f1
02-22-2010, 07:08 PM
Yo tengo un re problema con esa Tarjeta, cuando subo primero en la fila, mientras saco boleto, los de atras me pasan luego de pasar su Tarjetita... y varias veces me canse y les dije... (En el 50) _ Flaco estaba yo! sacaste boleto? Bue... espera atras mio! y despues pasà!!!_
*Los vivazos* te pasan por atras y te roban los acientos...
Ya se, es mas rapido! seguro pero... :p

Me declaro culpable... :( pero lo hago con buena intencion asi los de atras pueden subir mas rapido, ademas hay gente q esta tres hora con las moneditas para sacar el boleto y decis, si lo usas siempre o de vez en cuando CONSEGUI LA TARJETA!!! :P

Booker
05-01-2010, 09:07 PM
La principal diferencia entre Sube y Monedero es q la primera es una tarjeta de transporte (no es posible comprar en comercios con ella) mientras que la segunda es una tarjeta de micropagos que permite ademas el uso en la red Sube, es decir q mientras la SUBE no es compatible con la RED MONEDERO, la MONEDERO SI ES COMPATIBLE CON LA RED SUBE.:nuts:
Por otro lado en NQN la SUBE no funciona, solo MONEDERO.
Otra ventaja q tiene la MONEDERO es q tiene una modalidad de tarjeta INNOMINADA por la cual no necesitas dejar datos para obtenerla mientras q las SUBE son NOMINADAS, esto es logico puesto q una vez q el sistema funcione la idea seria subvencionar a los usuarios q realmente lo necesiten y para eso tienen q tener los datos.

Wilbury
05-01-2010, 10:22 PM
La principal diferencia entre Sube y Monedero es q la primera es una tarjeta de transporte (no es posible comprar en comercios con ella) mientras que la segunda es una tarjeta de micropagos que permite ademas el uso en la red Sube, es decir q mientras la SUBE no es compatible con la RED MONEDERO, la MONEDERO SI ES COMPATIBLE CON LA RED SUBE.

Es la misma tarjeta. SUBE es Monedero con otro nombre. Con SUBE se puede comprar en todos los comercios que aceptan Monedero, salvo que el empleado no lo sepa y haga problemas innecesarios. Incluso hay stickers de SUBE puestos en comercios.

Booker
05-02-2010, 09:29 AM
Es la misma tarjeta. SUBE es Monedero con otro nombre. Con SUBE se puede comprar en todos los comercios que aceptan Monedero, salvo que el empleado no lo sepa y haga problemas innecesarios. Incluso hay stickers de SUBE puestos en comercios.

Sube NO ES Monedero, con la SUBE solo podes viajar, no podes comprar nada en ningun lado, el empleado del comercio lo sabe x eso solo la recarga, faltaria q lo sepas vos asi te informas bien antes de postear.
Los stickers q estan en los comercios indican q se recarga la SUBE, repito la SUBE se recarga en cualquier comercio q recargue Monedero pero no permite consumir, por otro lado fijate q Monedero no permite el consumo en cualquier kiosko sino en algunos, en otros solo permite recargas.
La SUBE es una tarjeta de TRANSPORTE, la MONEDERO ademas del transporte permite MICROPAGOS en diversos comercios, esa es la diferencia.

Fernando Lubo
05-02-2010, 11:57 AM
Sube NO ES Monedero, con la SUBE solo podes viajar, no podes comprar nada en ningun lado, el empleado del comercio lo sabe x eso solo la recarga, faltaria q lo sepas vos asi te informas bien antes de postear.
Los stickers q estan en los comercios indican q se recarga la SUBE, repito la SUBE se recarga en cualquier comercio q recargue Monedero pero no permite consumir, por otro lado fijate q Monedero no permite el consumo en cualquier kiosko sino en algunos, en otros solo permite recargas.
La SUBE es una tarjeta de TRANSPORTE, la MONEDERO ademas del transporte permite MICROPAGOS en diversos comercios, esa es la diferencia.

Primero, como un usuario más de este foro, te voy a pedir que moderes la forma de dirigirte a tus pares, segundo, te respondo a lo que planteas: Si bien la sube no esta pensada para pagar en comercios, según mi experiencia personal, se puede hacer sin problemas, aunque también me ha pasado de ver gente queriendo pagar con SUBE, y que el cajero/empleado lo mirara con cara de WTF?, pero, eso me parece que sucede por dos motivos, o el empleado desconoce que es eso, y su compatibilidad con monero, o bien, por el motivo X (quiz{as relacionado con el clearing y el tema de cuentas bancarias), le piden a los empleado de un determinado comercio que no la acepten. Y si esto pasa con una sube, ni me quiero imaginar que cara pone el empleado si le qieren pagar con un carnet de Megatolon o de un club de futbol :P

geb
05-02-2010, 12:02 PM
Aclaremos.

Técnicamente, la SUBE es una tarjeta igual a la Monedero; las primeras que se repartieron eran Monedero con otra decoración.
Que la Monedero sirva para micropagos fuera del transporte es una cuestión comercial; al principio la Subtecard tampoco funcionaba fuera del subte, y poco a poco fueron ampliando su utilidad. Tratándose de un medio de pago alternativo, no es obligatorio que nadie la acepte, y si la acepta es porque ha convenido hacerlo.
La SUBE podría servir perfectamente para micropagos, pero está impedida por su normativa, y porque no existen convenios similares a los de la Monedero.
El resto es una cuestión de propaganda política, mezquina y mentirosa como de costumbre. La Monedero anuncia que es "compatible con SUBE", mientras que la SUBE directamente ignora a la Monedero (y a todas las demás), haciendo de cuenta que de veras es la "única".

Esta situación es muy lamentable. Ya que técnicamente no hay ningún impedimento para que la SUBE sirva para micropagos fuera del transporte, sólo cabe pensar que esa limitación es porque "no quieren". Lo cual me parece una tontería, porque si de veras el Estado logra implementarla en los miles de ómnibus y estaciones que prometen, será un logro notable que pocas ciudades del mundo han alcanzado.

Y no es como para pensar que si la SUBE también sirviera en kioscos y locutorios eso la desmerecería o trabaría su funcionamiento. Por el contrario, se convertiría en una verdadera billetera electrónica que cubriría el 90% de los gastos cotidianos de la población. Mientras funcionara bien, todo el mundo estaría agradecido.

Wilbury
05-02-2010, 11:19 PM
Ya lo dije antes, pero vayan (por ejemplo) a la Brioche Doreé de Lavalle y San Martín, y pueden ver en la puerta el sticker de SUBE junto con el de los otros medios de pago. A menos que últimamente estén haciendo algún esfuerzo inútil para limitar el alcance de la tarjeta oficial.

Me huele a que, si existe esa clase de esfuerzo, son los de Monedero para diferenciarse.

tupperware
05-03-2010, 12:05 AM
el tema mas importante es que cuando te subis a un colectivo y pagas con la sube, mandinga sabe que de verdad pagaste, TENDRIAN QUE EMITIR BOLETO!

David BR
05-03-2010, 01:52 AM
el tema mas importante es que cuando te subis a un colectivo y pagas con la sube, mandinga sabe que de verdad pagaste, TENDRIAN QUE EMITIR BOLETO!

Definitivamente la lectora tendria q estar en la misma maquina de boleto así de paso, solo hay un teclado para el chofer. Además de dar boleto, si no como m*** pueden confirmar q estuve en ese bondi q tomé.

renzo177_266
05-03-2010, 01:58 AM
Definitivamente la lectora tendria q estar en la misma maquina de boleto así de paso, solo hay un teclado para el chofer. Además de dar boleto, si no como m*** pueden confirmar q estuve en ese bondi q tomé.

Casos como ese se pueden ver con las SanviCard y Galicia Bus. Dan boleto y te muestran el saldo q queda. En la tarjeta de la 278 tenes un teclado aparte, pero igual te sale boleto y saldo restante

cristian alonzo
05-03-2010, 02:46 AM
Casos como ese se pueden ver con las SanviCard y Galicia Bus. Dan boleto y te muestran el saldo q queda. En la tarjeta de la 278 tenes un teclado aparte, pero igual te sale boleto y saldo restante

Yo tomo el 278 y cada vez veo mas gente que no la usa... como tienen tan pocos lugares de recarga.. la gente se queda sin plata... y tienen que ir hasta Banfield - Temperley - Garage - Quilmes o balneario para cargarla! en cambio la del 266 la veo mas gente usandola... como en lomas pasan todos los recorridos, y mucha gente viaja desde lomas no hay problem...

tupperware
05-03-2010, 10:50 AM
porque no unen este tema con este otro? http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=1373&page=82

renzo177_266
05-04-2010, 12:34 AM
Yo tomo el 278 y cada vez veo mas gente que no la usa... como tienen tan pocos lugares de recarga.. la gente se queda sin plata... y tienen que ir hasta Banfield - Temperley - Garage - Quilmes o balneario para cargarla! en cambio la del 266 la veo mas gente usandola... como en lomas pasan todos los recorridos, y mucha gente viaja desde lomas no hay problem...

Yo la tengo...
Igual se hace mas facil cargar la de la 266, aunque tengo el playon de COVEMA a unas cuadras de mi casa

Fernando Lubo
05-04-2010, 06:36 PM
mmm, parece que tengo un nuevo amigo...

Es completamente verdad, hoy me llegó un mail al celu diciendo Tarjeta MOnedero te a agregado como amigo.. Me empecé a cagar de risa :P ¿Estarán buscando nuevos clientes? querán saber cuan conforme están los actuales??

tincho_f1
05-04-2010, 07:39 PM
mmm, parece que tengo un nuevo amigo...

Es completamente verdad, hoy me llegó un mail al celu diciendo Tarjeta MOnedero te a agregado como amigo.. Me empecé a cagar de risa :P ¿Estarán buscando nuevos clientes? querán saber cuan conforme están los actuales??

Mepa que ese es medio trucho eh...

Monedero tiene su grupo (NO perfil) oficial en facebook ( http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=106122547379&ref=ts)

Y realmente tengo que reconocer que tiene un excelente servicio al cliente al menos via facebook. Responden todas tus dudas y problemas que poseas. Creo que hay que felicitarlos.

Aparte hoy regalaron mas de 100 pares de entradas para la feria del libro por facebook jaja :P

Fernando Lubo
05-04-2010, 07:59 PM
Ese usuario figura como el creador del grupo, así que, debe ser posta

tincho_f1
05-05-2010, 11:08 AM
Ese usuario figura como el creador del grupo, así que, debe ser posta

Tenes razon :P

geb
05-05-2010, 05:48 PM
Habría que ver hasta que punto eso es legal. "Monedero" es, supongo, una marca registrada. No debería haber ningún problema en crear un perfil, grupo o lo que fuere, llamado "Monedero es una joya", o "Monedero es para la gilada", pero "Monedero" a secas está sugiriendo que es una página oficial o autorizada. Dudoso.

Fernando Lubo
05-05-2010, 09:43 PM
Se supone que esa página es oficial, pero va en contra de las reglas de facebook, sólo las personas (Físicas, obvio) pueden crear y/o tener perfiles, para empresas, etc, se debe crear páginas, pero eso es tema aparte, no vamos a ponernos a criticar a monedero por "malusar facebook". A proposito, si alguien vio América Noticias 2° edición hoy, quizás haya quedado tan paranoico, que ya este cerrando su facbook - y el de sus hijos:P