PDA

Ver versión completa : Logros del gobierno en estos últimos años.

Mateo Ruffa
04-21-2008, 01:16 AM
Un balance en hechos concretos sobre qué hizo el matrimonio presidencial en materia de trenes, y transporte en general.

GRANDES HITOS:

-Conversión a autovía la ruta 6 de la prov. de Buenos Aires. (borea al AMBA y une Zárate - Luján - Cañuelas - La Plata)

-Compra de trenes a España y a Portugal (please que alguien lo cuantifique)

- (en obra) Conversión a autovía ruta 14 (corre próxima al Río Uruguay) desde Ceibas donde hoy finaliza la autovía -viniendo desde BSAS- hasta Paso de los Libres, en la frontera con Brasil.

-Tren de las Sierras

-Tranvía del Este

-Subsidios a los Pasajes

-(en obra)Pavimento en Ruta 40

-(en obra) Ultimo tramo de la autopista Córdoba - Rosario

-(en obra) Extensión del subte E desde la Plaza de Mayo (est. Bolívar) a Retiro por Av. Alem.

-Restitución de servicios ferroviarios cerrados en el menemato. (detallar ramales)

-(en obra) Actualización de infraestructura del subte A.

-(finalizado) 7 Pasos a distinto nivel entre los FFCC y la calle en el conurbano bonaerense.

-(finalizado) Centro de transbordo - estación Moreno.

-Fin de la concesión a Metropolitano en sus tres ramales: Roca - Belgrano Sur y San Martín, y creación de la UGOFE (http://www.ugofe.com.ar/).

PROXIMAMENTE:

-(adjudicado) Soterramiento de la línea Sarmiento entre la calle Acoyte y la estación Ciudadela. Se construirán estaciones subterráneas, un túnel a gran profundidad y que permita correr trenes de doble piso con la posibilidad de en un futuro instalar catenaria aérea.

-(adjudicado) Tren de muy alta velocidad (máx: 320 km/h) que unirá la ciudades de Córdoba - Rosario - Buenos Aires.

-(en proceso licitatorio) Tren de muy alta velocidad (máx: 320 km/h) que unirá la ciudades de mar del Plata - Buenos Aires.

-(adjudicado) Renovación total de la flota de la línea San Martín suburbano (AMBA), que serviría para cuando sea electrificada.

-(en proceso licitatorio) Electrificación de la línea San Martín suburbano (AMBA)

-(en proceso licitatorio) Refacción integral de la línea Roca, incluye finalización total de la electrificación, adquisición de 200 nuevos trenes con aire y otras comodidades, pasos a distinto nivel, etc.

-(en proceso licitatorio) Tren de Altas Prestaciones con velócidad máxima 160 km/h, entre Buenos Aires y Mendoza, a través de la línea San Martín.

-(adjudicada pero con múltiples problemas) Estación ferroautomotora en Mar del Plata

-(en proceso licitatorio) Estación ferroautomotora de La Plata.

Galileo Vidoni
04-21-2008, 11:58 PM
Sigh... cof... blurgh.

Andrés Zenobio
05-07-2008, 02:41 PM
Tren de muy alta, altísima velocidad AL PEDO mientras el resto de los ferrocarriles se caen a pedazos y se podría gastar mejor la guita... vamos Cristina todavía!

flor
08-07-2008, 12:37 AM
no se si el lugar es este para proponerlo, pero no se bien como se manejan los foros...

pero, sugiero que se abra un ítem de discusión que sea el aumento de las tarifas en el transporte, porque me parece un tema importante que nos va a afectar a la brevedad.

Diego Bianco
08-07-2008, 10:51 AM
ajajaj bueno convengamos que se toma al gobierno como dos mandatos juntos, igual si bien en ese sentido se hizo bastante, digamos que con las ventajas economicas mundiales se podria haber hecho mas, y la verdad que hay obras muy interesantes pero demasiadas licitaciones y proyectos, pero falta que inicen obras... Tenemos record en licitaciones de obras publicas de evergadura, pero falta materializar o acelerar los tramites...
Sobre el material traido de españa y portugal se puede explayar pero en la zona de FFCC

Mateo Ruffa
08-07-2008, 09:16 PM
Sí, bueno faltan abrir thread's para ir trantando cada tema por separado... Si querés armate un thread Flor, todos los foristas tienen derechos para armar threads.

BsAsguy
08-08-2008, 01:13 PM
Yo creo que el mayor logro de Cristina es............DESTRUIR la economia....

cristian alonzo
08-09-2008, 07:19 PM
Yo creo que lo que mejor que hiso son estas cosas:
-La empresa UGOFE brindar servicio hasta general alvear.
-La empresa San vicente servicio semi-rapido hasta general belgrano.
-(GOBIERNO-MACRI) ARREGLAR UN 90% DE LAS VEREDAS ROTAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA LOS PEATONES.

Mateo Ruffa
08-09-2008, 11:12 PM
Yo creo que lo que mejor que hiso son estas cosas:
-La empresa UGOFE brindar servicio hasta general alvear.
-La empresa San vicente servicio semi-rapido hasta general belgrano.

UGOFE lento pero seguro está deshaciendo el desastre de Metropolitano. Me parece que tienen que venir los proyectos de inversión en serio, electrificación, coches NUEVOS (como los que ya están haciendo en China para el Sanmar), etc.

-(GOBIERNO-MACRI) ARREGLAR UN 90% DE LAS VEREDAS ROTAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA LOS PEATONES.

Primero habría que crear otro thread porque la "critica" constructiva a al gestión transportes Macri no vendría acá. Segundo me parece que aunque estén las calles divinas el transporte queda lejos de solucionarse con eso. Todavía sigo esperando líneas de colectivos diferenciados, y los subtes que prometió, ambos temas con injerencia de la Nación, pero deben resolverse YA. Prefiero más subtes antes que al bacheo.

BsAsguy
08-10-2008, 03:44 AM
Igual con los subtes no puede hacer nada Macri, y mucho menos ahora, con el riesgo país arriba de 700 puntos, ni Papa Noel nos presta plata...

Sureño
08-10-2008, 04:36 AM
Igual con la famosa ley que se aprobó recientemente en la legislatura, autoriza a SBASe a poder no solo diagramar, sino a poder operar las nuevas lineas que se contruyan ( no las actuales ni sus extensiones) porque estan fuera del diagrama de concesión que se le dio a metrovias en el 94, por lo cual, visto las cosas, SBASe puede operar la linea H y las nuevas lineas que se construyan, si tenemos en cuenta que la ciudad de buenos aires es el distrito mas rico del país, con unos retoques presupuestarios se podría financiar los primeros tramos de las obras, y lo otro poder financiarlo, poniendo en garantía los activos de la ciudad

Mateo Ruffa
08-10-2008, 05:42 PM
Sí, es verdad. Que SBASE opere el subte y le pase el trapo a Mierdavías.

cristian alonzo
08-11-2008, 02:13 PM
Yo creo.. que con unas re bajadas osea agaches de los trabesaños.. tal vez nos sale mas baratito.

Diego Bianco
08-12-2008, 04:42 PM
mamita no me pongan el colon de garante de financiamiento que me clavo a las paredes enchapadas de oro, y ninguna constructora se lo lleva si no garpa la ciudad...

Volviendo a la realidad, por supuesto que la ciudad se puede hacer cargo de la operacion, no necesita ni siquiera mucho tiempo de diagramacion, los operarios de la linea H por ejemplo ya estan como para sacar el primer tramo operado por SBASE, tecnicamente la operacion de metrovias en la H vence en el 2010, asi que ahi en vez de licitar la operacion, tendria que hacerse cargo y listo...

Mateo Ruffa
08-13-2008, 02:02 AM
No creo que caiga muy simpática la estatización de un servicio.

ElGranDT
08-13-2008, 01:59 PM
Un balance en hechos concretos sobre qué hizo el matrimonio presidencial en materia de trenes, y transporte en general.

GRANDES HITOS:

-Conversión a autovía la ruta 6 de la prov. de Buenos Aires. (borea al AMBA y une Zárate - Luján - Cañuelas - La Plata)

Que no se terminó...

Que son viejísimos

- (en obra) Conversión a autovía ruta 14 (corre próxima al Río Uruguay) desde Ceibas donde hoy finaliza la autovía -viniendo desde BSAS- hasta Paso de los Libres, en la frontera con Brasil.

En veremos hace años...

-Tren de las Sierras

De este no digo nada :cool1:

-Tranvía del Este

Este es un chiste: es tan corto el trayecto que casi no sirve para nada.

-Subsidios a los Pasajes

¿un logro esto? Todo bien que subsidien, pero que controlen en que invierten la guita...

De esto no sé, asi que no hablo...

Bueh...ni sabemos si se va a inaugurar a tiempo. A este ritmo, lo veo poco probable. Igual, reconozco que fue el gobierno que mas avanzó con esta obra.

-(en obra) Extensión del subte E desde la Plaza de Mayo (est. Bolívar) a Retiro por Av. Alem.

¡Bueh!...ni sé si empezó la obra aún.

-Restitución de servicios ferroviarios cerrados en el menemato. (detallar ramales)

¡JA! Si, es un chiste: son cuatro ramales, que tardan una eternidad en llegar. Linda restitución.

Esto va lento...

-(finalizado) 7 Pasos a distinto nivel entre los FFCC y la calle en el conurbano bonaerense.

Bueno, esto no lo hicieron por amor al pueblo, sino para pagar favorcitos políticos

-Fin de la concesión a Metropolitano en sus tres ramales: Roca - Belgrano Sur y San Martín, y creación de la UGOFE (http://www.ugofe.com.ar/).

ESto si hay que reconocerlo. Igual, creo que deberían hacerlo también con TBA, cosa que no harán, porque Cirigliano es amigo de los K.

PROXIMAMENTE:

[QUOTE=Mateo Ruffa;246]
-(adjudicado) Soterramiento de la línea Sarmiento entre la calle Acoyte y la estación Ciudadela. Se construirán estaciones subterráneas, un túnel a gran profundidad y que permita correr trenes de doble piso con la posibilidad de en un futuro instalar catenaria aérea.

Si...una obra al pedo y que, de empezarse a construir, se termina el dia del arquero.

-(adjudicado) Tren de muy alta velocidad (máx: 320 km/h) que unirá la ciudades de Córdoba - Rosario - Buenos Aires.
-(en proceso licitatorio) Tren de muy alta velocidad (máx: 320 km/h) que unirá la ciudades de mar del Plata - Buenos Aires.

Idem

-(adjudicado) Renovación total de la flota de la línea San Martín suburbano (AMBA), que serviría para cuando sea electrificada.

-(en proceso licitatorio) Electrificación de la línea San Martín suburbano (AMBA)

Ni empezaron con esto...

-(en proceso licitatorio) Refacción integral de la línea Roca, incluye finalización total de la electrificación, adquisición de 200 nuevos trenes con aire y otras comodidades, pasos a distinto nivel, etc.

-(en proceso licitatorio) Tren de Altas Prestaciones con velócidad máxima 160 km/h, entre Buenos Aires y Mendoza, a través de la línea San Martín.

Idem

-(adjudicada pero con múltiples problemas) Estación ferroautomotora en Mar del Plata

Bueno, con esto empezaron hace poco. Y si, acá hay que admitir que es una obra necesaria.

Mmmmm...

Yo creo que el mayor logro de Cristina es............DESTRUIR la economia....

Naaah...el turco riojano la destruyó mas.

ElGranDT
08-13-2008, 02:00 PM

¡¡¡ Siiii !!! Definitivamente...

Diego Bianco
08-13-2008, 03:47 PM
Que son viejísimos

se pero bueno, cuando vino estaba en mejor estado que los actuales, y las 319 vienen rindiendo de 10

En veremos hace años...

No che esta si se esta haciendo el tramo a gualeguaychu, el resto ni idea

Este es un chiste: es tan corto el trayecto que casi no sirve para nada.

ojala que no, pero si se extiende como se prometio va a ser muy util, de todas formas el concurso de precios y la obra ejecutiva lleva tiempo, no es simplemente se hace por aca, o sea de la promesa al hecho siempre hay un tiempo considerable, por eso un error de este gobierno es que maneja mal los tiempos...

De esto no sé, asi que no hablo...

Si en esto doy fe que se esta labruando en muchos tramos de la ruta 40

Bueh...ni sabemos si se va a inaugurar a tiempo. A este ritmo, lo veo poco probable. Igual, reconozco que fue el gobierno que mas avanzó con esta obra.

mas que avanzo que la reactivo, los tiempos nunca se cumplen, siempre y cuando no se desfasaje demasiado y una vez adjudicado el tramo que falta lo construyan lo mas rapido posible...

¡Bueh!...ni sé si empezó la obra aún.

Si la obra empezo ahce bastante con todas las mediciones y los estudios que se tuvieron que hacer, y por las obras en concreto, te alegro el dia diciendote que ya arrancaron las obras civiles y las excavaciones de los pozos de ataque :D

¡JA! Si, es un chiste: son cuatro ramales, que tardan una eternidad en llegar. Linda restitución.

Eso es verdad, pero lo hizo, y aunque sean ramales actualmente lentos, algunos dan un buen servicio, y son de mucha importancia para la gente de la zona y las localidades intermedias, ojala le presten mas atencion y mejoren la infraestructura con las nuevas empresas estatales.. sino.....

Esto va lento...

bue tampoco te viene nada bien, por lo menos lo hicieron algo que tendria que haber hecho el gobierno de menem... :push:
lo que si, si queres nos juntamos a criticar el criterio estetico, pero bue... :sick:

Bueno, esto no lo hicieron por amor al pueblo, sino para pagar favorcitos políticos

tampoco es todo tan asi, de todas formas salvando la estacion moreno, el resto son obras menores y que ayudan mas al trafico que al FFCC

ESto si hay que reconocerlo. Igual, creo que deberían hacerlo también con TBA, cosa que no harán, porque Cirigliano es amigo de los K.

TBA? antes esta ALL, de todas formas TBA mejoro muchisimo en estos ultimos años, al menos salio de su peor epoca, pero siguen siendo un desastre, pero prefiero que antes salgan a correr a ALL

Si...una obra al pedo y que, de empezarse a construir, se termina el dia del arquero.
Idem
Idem

No tiene nada de al pedo el soterramiento, pero sabe dios cuando se empezara, de todas formas los plazos no se extenderian demasiado mas de las fechas propuestas, por que la TBM no anda mas lento por falta de presupuesto...

Lo del TAVE va a seguir frenado hasta que se resuelve (si es que pasa) el tema de los bonos, pero se puede decir que se avanzo sobre el proyecto, aunq bue estamos bailando con la mas fea en tema de los bonos, asi que a esperar...

Sobre las otras, estan en proceso licitatorio, asi que no queda otra mas que esperar, pero como todos sabemos como viene la mano con los creditos internaiconales, si no solucionan antes eso... se vendran mas puntos suspensivos...

Ni empezaron con esto...
Idem

Los trenes para el san amrtin, si, a fin de año llegan las dos primeras formaciones.
Lo otro esta en proceso licitatorio, como van a empezar... :notrust:

Bueno, con esto empezaron hace poco. Y si, acá hay que admitir que es una obra necesaria.

Si muy lindo, pero tardar 2 años en reubicar un par de familias, dejense de joder, el año que viene ya tendria que estar operativa y no recien empezada...

Mmmmm...

Interesante proyecto y muy lindo que se licite, pero si la van a hacer segun el proyecto original tmb tienen que empezar a hacer el soterramiento de ese tramo...

En el resto concuerdo....

cristian alonzo
08-18-2008, 01:02 AM
Algunas opiniones a futuro:

*La electrificacion del san martin. A MI ME GUSTA DIESEL Y CON SERVICIOS RAPIDOS.
*La electrificacion a mar del plata: ESPERO QUE NO CUESTE 500$ EL PASAJE.
*El tranvia del este (mejor dicho el tranvia del desierto de oro(por que no viaja nadie y mucha guita x la zona)) hasta que no llegue a retiro o en distinto a la boca no va a poder ser nunca una buena linea de descongestion de trafico y movimiento de gente.

pabloa
08-29-2008, 07:25 PM
Acerca de la autopista Córdoba Rosario, el último tramo ni siquiera se licitó todavía. Sí ya se que están trabajando en otros tramos, pero el último último no...

El tranvia ese de Puerto Madero es para los turistas y para que los vecinos de ahí salgan a pasear. Es una pelotudez. (ah pero que sumó votos, seguro)

Creo que demás está decir mi total oposición a los proyectos faraónicos de trenes balas. El que abrió este tema, habla de la recuperación de ramales cerrados en la Decada Infame... sí, pero muy poquítitos me parece.

Diego
08-30-2008, 03:00 PM

seguramente cuando el Estado intente comprar la empresa va a pasar como lo que pasa con aerolineas
debe tener una deuda mas grande que la muralla china :D

Mateo Ruffa
08-30-2008, 09:48 PM
Nonono... A los servicios ferroviarios, subterráneos y de superficie, Menem no los pudo vender. Lo que hizo fue concesionarlos, o sea, los activos son de la Nación. Metrovías es un operador, que en materia de infraestructura invierte poco y nada, en material rodante lo indispensable, pero sí gestiona muy pero muy bien los espacios de publicidad. Ni hablar del lujo de viajar en subte con subtepass/manedero y wi-fii. Todo lo demás lo hace la Ciudad y la Nación. Es decir, Metrovías nos la deja redondita para decirlo de alguna forma...

SubteCard
09-01-2008, 11:10 PM
ojo...

yo veo que el subte se moderniza... muy lento, pero lo veo.

antes, cdo no lo usaba (dos años atrás), pensaba que era una de las mejores privatizaciones. hoy, que lo conozco, y cada vez me atrapa mas ese "mundo", pienso que es una de las peores, pero que MUY de A POCO va mejorando... hay escaleras, se están poniendo ascensores.

REITERO PARA QUE NADIE ME BUSQUE Y ME MUELA A PALOS. MUY DE A POCO. CASI IMPERCEPTIBLE.

Mateo Ruffa
09-02-2008, 03:19 AM
Mirá acá en este país hay tantos que deberíamos buscar y cagar a palos antes.

rumata
09-16-2008, 02:26 PM
El actual gobierno esta acorralado por el complejo automotris-petrolero-sindical, como para balancear la aguja hacia los ferrocarriles. Asumamos que el sindicalismo, pata principal del gobierno, es muy fuerte con Moyano (y compañia) que tienen practicamente el monopolio del transportes de cargas. Ahora bien hay que reconocer que esta situacion fue heredada por la actual administracion. La mayoria sabemos que la genesis de este padecimiento se remite a dos importantes etapas: la era Frondizi con el General Larkin, quien impulso el uso del transporte automotor; Y la epoca dorada de los 90' con el petroleo barato

Ahora bien el gobierno recibe un sistema ferroviario practicamente desmantelado, con una presion muy fuerte para que se mantegan en ese estado. Sin embargo factores actuales empiezan a empujar decisiones a su favor:

- El acercamiento de Agentina a Francia, pais con una gran industria Ferroviaria.
- El precio del petroleo que no baja de 100 dolares
- La restriccion de credito, que no permite la construccion de costosas autopistas.
- La devaluacion, que encarece la renovacion de la flota de camiones.
- El boom sojero, en especial en el norte del pais
- El costo de los fletes.
- La probabilidad de que el canal de Panama quede inutilizado por varios años, por factores naturales.

Así el gobierno encara las obras y cambios mas importantes de su gestion en materia ferroviaria:

- El piedraplen en la laguna "La picasa" (hoy se esta terminando)
- La reactivacion del Belgrano Norte, cambiando de gerenciadora.

Ambas acciones tienen como objetivo mejorar el langideciente sistemas de cargas Argentinos, y transoceanicos

El sistema de pasajeros, es otro cantar, practicamente no se ha hecho mucho, salvo algunos intentos reactivos, como fue la salida de Taselli de los Ferrocarrieles. Remplazada por UGOFE, una gerenciadora de oscura madre, que solo a logrado retrotraer los servicios antes de la decadencia del grupo Metropolitano.

pabloa
09-19-2008, 12:34 AM
Acerca del tranvía del este...

http://www.perfil.com/contenidos/2008/09/15/noticia_0038.html

Matias
10-22-2008, 12:14 PM
Grandes logros?
La mayoria son promesas vacias o parches que no solucionan nada, cuando no herrrrrmosos negociados...

Estos mierdas son peores que mendes.

Ernesto
11-04-2008, 12:47 PM
Pienso que el gobierno NACIONAL esta pensando en los medios de transporte masivo,
o sea principalmente en el trabajador y en los estudiantes, en la gente de menores recursos q tenemos q
usar estos medios..
Tambien me parece bien el tren de alta velocidad porque es un avance para el pais.
Veo que es un gobierno popular y me parece buena gestion,
no entiendo como algunos se quejan cuando a los millonarios que tienen miles y miles de hectareas
se les quiere cobrar mas impuestos, si con esa plata se va a hacer hospitales para el pueblo..
Les afecta que los millonarios ganen menos???
Yo no se que tiene en la cabeza esa gente q defiende al campo.. :sick:
No tiene mucho que ver con la discucion pero keria decirlo..
supongo q ya me criticaran por decir esto aca :p

Racia Fiaca
11-04-2008, 02:56 PM
Pienso que el gobierno NACIONAL esta pensando en los medios de transporte masivo,
o sea principalmente en el trabajador y en los estudiantes, en la gente de menores recursos q tenemos q
usar estos medios..
Tambien me parece bien el tren de alta velocidad porque es un avance para el pais.
Veo que es un gobierno popular y me parece buena gestion,
no entiendo como algunos se quejan cuando a los millonarios que tienen miles y miles de hectareas
se les quiere cobrar mas impuestos, si con esa plata se va a hacer hospitales para el pueblo..
Les afecta que los millonarios ganen menos???
Yo no se que tiene en la cabeza esa gente q defiende al campo.. :sick:
No tiene mucho que ver con la discucion pero keria decirlo..
supongo q ya me criticaran por decir esto aca :p

Te aplaudo.
:RockOn: ¡Aguante el campo nacional y popular!

Spurr
11-10-2008, 11:39 AM
A grandes rasgos no me desagrada el gobierno de los K, pero especìficamente en materia de transporte todavía faltan hechos concretos importantes. Hay pequeños avances con respecto a los gobiernos anteriores (en el país de los ciegos....) pero antes de que termine la gestión de Cristina debería concretarse alguno de los grandes proyectos ferroviarios. En mi caso me gustaría ver resultados en la electrificación del Roca y/o el San Martín. Al menos Cristina debería dejar esas obras en un grado importante de avance por lo menos, si no es posible terminarlas.

ElGranDT
11-10-2008, 05:27 PM
Para mi, la mayoría de los anuncios son "fulbito pa' la tribuna" o anuncios que nunca pasan a hechos concretos.

Matias
11-12-2008, 03:37 PM
Agrega un logro, Mateo: pagar por subtes nuevos casi 3 veces lo que cuestan los mismos subtes en NY.
KK lo hizo!!

Guido
01-14-2009, 02:46 AM
Totalmente de acuerdo con el primer post. Si bien falta y mucho, el gobierno ha hecho bastante (y no lo digo por defenderlo porque no me gusta el gobierno kirchnerista). Pero hay que reconocer que ningun otro gobierno se ha esforzado tanto en el ambito de los transportes. Si alguien cree lo contrario que lo demuestre.:noworry:

Matias
01-14-2009, 11:16 AM
De haber pasado a invertir en la red vial (rutas) el equivalente a 3.600 millones de dolares anuales durante los años '60 y '70 -provenientes del impuesto a los combustibles- la inversion de la DNV cayo a 446 millones de dolares en 1982, tocando fondo en 1991, cuando solo se invirtieron 124 millones de dolares.

Entre 2000 y 2005 se invirtieron $ 2.548.000 por año (822000 dolares, tomando un valor dolar de $ 3.10), y esto en todo concepto (todo tipo de transportes)

Fuente: http://www.e-asfalto.com/redvialarg/redvial.htm

Esto demuestra que, por lejos, este NO es el gobierno que mas se esforzo en el ambito de transportes

Spurr
01-14-2009, 05:34 PM
De haber pasado a invertir en la red vial (rutas) el equivalente a 3.600 millones de dolares anuales durante los años '60 y '70 -provenientes del impuesto a los combustibles- la inversion de la DNV cayo a 446 millones de dolares en 1982, tocando fondo en 1991, cuando solo se invirtieron 124 millones de dolares.

Entre 2000 y 2005 se invirtieron $ 2.548.000 por año (822000 dolares, tomando un valor dolar de $ 3.10), y esto en todo concepto (todo tipo de transportes)

Fuente: http://www.e-asfalto.com/redvialarg/redvial.htm

Esto demuestra que, por lejos, este NO es el gobierno que mas se esforzo en el ambito de transportes

822000 dólares por año me parece una cifra ridícula. ¿Estás seguro? ¿En qué lugar del informe lo dice?

Matias
01-14-2009, 09:01 PM
Es ciertamente ridiculo, me comi 3 ceros... son 822 millones.

Al final de la página hay un cuadro con la inversion 2000-2005 en varios rubros incluyendo transporte. El número corresponde a los ìtems que tienen que ver con transporte aereo, ferroviario, por agua y vial; convertir a dolares y dividir por la cantidad de años que indica el período.

SubteCard
01-14-2009, 10:52 PM
Macri asfaltó todo.
Jaime compró mal, pero compró.
Se hicieron estaciones... No está tan mal... Tamp es lo ideal, claro.

Alejandro Scartaccini
01-16-2009, 04:14 PM
Jaime compró mal, pero compró.

Para comprar basura (casi todo, a excepción de las 319 del San Martín) se hubiera invertido el dinero en arreglar la basura de FA que ya teníamos radiada, pero que al menos estaba acá y no hubiera generado costos de flete.

Si se hubiera comprado material decente (son una vergüenza los coches españoles que sacaron del puerto y fueron a parar a kilo 5 tapados con lonas, para que no se vean) es una cosa, pero compraron casi toda la chatarra de España y Portugal.

Esteban Lica
01-16-2009, 08:35 PM
Totalmente de acuerdo con el primer post. Si bien falta y mucho, el gobierno ha hecho bastante (y no lo digo por defenderlo porque no me gusta el gobierno kirchnerista). Pero hay que reconocer que ningun otro gobierno se ha esforzado tanto en el ambito de los transportes. Si alguien cree lo contrario que lo demuestre.:noworry:

Perdon que disienta, pero me parece que para demostrar que en tema transporte este gobierno no hizo nada no hay que escribir una tesis basta ser usuario del sistema de transporte. Que cada seis meses la gente incendie una formación ferroviaria me parece que es índice de que las cosas no funcionan.

En los trenes: material obsoleto, mal servicio, suciedad en estaciones y formaciones, impuntualidad, rápidos al antojo de la gerencia, trenes atestados, "perreo" en el despacho de formaciones, con las canselaciones cada dos o tres horas se comen un servicio (por el cual le facturan al estado) En fin, en materia legal incumplimiento consuetudinario, estrategia de la demanda judicial y renegociación permanente. Y ni hablemos de los subsidios...

Transporte Automotor: unidades viejas que se renuevan a cuentagotas contraviniendo la ley que indica que un coche no puede circular con más de diez años, incumplimiento de horarios y servicios, si tenes que viajar de madrugada podes esperar una hora. Y más subsidios. Tenemos menos parque automotor que en el año 1987, cuando la población se duplico...

PD: y ni hablar de la compras de material rodante sospechadas de corrupción -cuanto menos- de absoluta ineficacia al adquirir cualquier cosa sin estudios previos.
Y 8.300 muertos por accidentes de tránsito no son "mal karma", en buena medida se deben a nuestra imprudencia al manejar, pero no menos a la falta de la infraestructura necesaria que nunca llega.

La falta de controles en las empresas de larga distancia... hasta ahora venimos bien, pero no va a faltar el accidente-matanza de verano, etc, etc, etc, etc, etc,...

salu2

geb
01-17-2009, 02:05 AM
Me parece que, a grandes rasgos, este bi-gobierno no se ha diferenciado mucho de los anteriores:

* Algunas pocas cosas bien hechas, como terminar con el desastre de Metropolitano.

* Unas cuantas mal, o por lo menos que no me parecen correctas y van a traer problemas en el futuro, como ahogar la construcción de subtes por razones políticas (no sólo con Macri, sino también en Córdoba y Rosario).

* Varias que están pero no sirven para nada más que para la foto, como el Tranvía del Este.

* Muchas que se dijeron pero no se hicieron -- larga es la lista.

* Unas cuantas que menos mal que no se hicieron como dijeron, como el soterramiento del Sarmiento (¿dos vías? ¿están locos?)

Y, básicamente, demostraron que ni tienen un plan de transportes en serio, con proyectos técnicos y evaluaciones de costos, pero tampoco tienen la menor intención de dar paso a la libre iniciativa, sea privada o municipal. Y eso es más que malo.

Guido
01-17-2009, 02:24 AM
Para Esteban Lica

Que cada seis meses la gente incendie una formación ferroviaria me parece que es índice de que las cosas no funcionan.

Eso me parece que es prueba de lo violenta y poco civilizada que es la gente. No se dan cuenta de que despues de quemar un tren, mañana va a haber un tren menos para prestar servicio?? No usan la cabeza?:mad1:

En los trenes: material obsoleto, mal servicio, suciedad en estaciones y formaciones, impuntualidad, rápidos al antojo de la gerencia, trenes atestados, "perreo" en el despacho de formaciones, con las canselaciones cada dos o tres horas se comen un servicio (por el cual le facturan al estado) En fin, en materia legal incumplimiento consuetudinario, estrategia de la demanda judicial y renegociación permanente. Y ni hablemos de los subsidios...

En todo caso, la mayoria de las cosas que señalas, son responsabilidad de la empresa concesionaria y es cierto que si no se cumple, el Estado debe intervenir. En cuanto a la suciedad,es un problema cultural de la gente y las empresas tampoco colaboran.

Transporte Automotor: unidades viejas que se renuevan a cuentagotas contraviniendo la ley que indica que un coche no puede circular con más de diez años, incumplimiento de horarios y servicios, si tenes que viajar de madrugada podes esperar una hora. Y más subsidios. Tenemos menos parque automotor que en el año 1987, cuando la población se duplico...

Responsabildad de las empresas. Las lineas son privadas, no del gobierno. Ademas ultimamente somos testigos de una importante renovacion de flota, en la mayoria de las empresas salvo contadas excepciones.

Vuelvo a repetir que hay MUCHOque hacer aun. Algunas cosas se hacen, hay que seguir en esta senda y ampliar aun mas la inversion. Lo que tenemos no es lo ideal ni mucho menos. Pero esta a la vista que algo se hizo. Mucho mas que en otros momentos donde el pais tenia los recursos para hacerlo (lease reinado de Carlos Saul Primero):p

geb
01-17-2009, 03:02 AM
En cuanto a la suciedad,es un problema cultural de la gente y las empresas tampoco colaboran.

No me parece que sea un problema "cultural", ni de "la gente". Es un problema de incultura de unos pocos, agravado porque algunas empresas ni se molestan en limpiar correctamente. Hay muchas líneas de tren, subte y colectivo donde jamás se ve un papelito tirado ni un asiento roto, y no creo que los que viajan en ellas sean todos turistas suizos.

Responsabildad de las empresas. Las lineas son privadas, no del gobierno.

Error. Todos los servicios regulares de transporte público en la Argentina son concesiones del estado, al nivel que sea. Estarán operadas por particulares, y éstos serán responsables de lo cotidiano y normal, pero la responsabilidad última es del estado. Y bien que el estado aplica este derecho, al menos cuando le conviene.

Esteban Lica
01-17-2009, 12:16 PM
* Unas cuantas que menos mal que no se hicieron como dijeron, como el soterramiento del Sarmiento (¿dos vías? ¿están locos?)

Hola Geb, me llamo la atención tu comentario, ¿por que estas en contra del soterramiento del Sarmiento?

geb
01-17-2009, 12:36 PM
¿por que estas en contra del soterramiento del Sarmiento?

Para nada estoy en contra. Por el contrario, opino que idealmente no debería quedar ningún ferrocarril a nivel en toda la zona urbana. En el caso del Sarmiento, y previendo la expansión edilicia de las próximas décadas, yo estaría pensando en entubarlo hasta Luján, no a Liniers ni a Castelar.

Lo que me disgusta es que alguien crea (o quiera hacernos creer) que con un túnel de dos vías se va a solucionar algo. Dos vías no permiten rápidos, ni formaciones de carga, ni dejan que los trenes de larga distancia salgan de Once y 1000 metros después estén circulando a 150 km/h rumbo a su lejano destino.

Ya sé cual es la realidad de hoy, pero se trata de un proyecto de envergadura que no se va a poder reformar dentro de 5 años. Si hoy lo hacemos así, así va a quedar hasta el siglo XXII. Y sólo servirá para evitar algunas demoras y accidentes en los cruces, pero no para mejorar el transporte; por el contrario, vamos a tener peores servicios que ahora. Y ni hablar de usar el mismo túnel, o túneles paralelos, para los trenes y para prolongar el subte A como medio local / barrial con estaciones cercanas, que sería lo lógico y económico.

Esteban Lica
01-18-2009, 01:16 AM
Para nada estoy en contra. Por el contrario, opino que idealmente no debería quedar ningún ferrocarril a nivel en toda la zona urbana. En el caso del Sarmiento, y previendo la expansión edilicia de las próximas décadas, yo estaría pensando en entubarlo hasta Luján, no a Liniers ni a Castelar.

Lo que me disgusta es que alguien crea (o quiera hacernos creer) que con un túnel de dos vías se va a solucionar algo. Dos vías no permiten rápidos, ni formaciones de carga, ni dejan que los trenes de larga distancia salgan de Once y 1000 metros después estén circulando a 150 km/h rumbo a su lejano destino.

Ya sé cual es la realidad de hoy, pero se trata de un proyecto de envergadura que no se va a poder reformar dentro de 5 años. Si hoy lo hacemos así, así va a quedar hasta el siglo XXII. Y sólo servirá para evitar algunas demoras y accidentes en los cruces, pero no para mejorar el transporte; por el contrario, vamos a tener peores servicios que ahora. Y ni hablar de usar el mismo túnel, o túneles paralelos, para los trenes y para prolongar el subte A como medio local / barrial con estaciones cercanas, que sería lo lógico y económico.

OK, entiendo. Comparto 100% tu apreciación. Pero para poner cuatro vias la actual traza y trinchera me parece que no les da, tendrían que expropiar 20 metros de terreno hacia un lado, con la segura oposición de los vecinos, ni hablar del costo de semejante emprendimiento.

Es cierto, en los paises serios se piensa el transporte en un horizonde de 10-25 y 50 años, de crear la infraestructura de forma tal que en el futuro se pueda expandir para satisfacer las demandas y necesidades crecientes. La verdad es que la gente no se va a ir a vivir a las afueras, sino que más gente va a vivir en las zonas urbanas y el transporte va a ser un caos.

geb
01-18-2009, 01:58 AM
Pero para poner cuatro vias la actual traza y trinchera me parece que no les da, tendrían que expropiar 20 metros de terreno hacia un lado, con la segura oposición de los vecinos, ni hablar del costo de semejante emprendimiento.

Toda la traza del Sarmiento tiene 4 vías, excepto un corto tramo en Flores y Floresta. Tal vez no parezca, pero lugar hay. Y si va a ir subterráneo, no es necesario expropiar nada, sólo adquirir el derecho de paso por el subsuelo, como se hace con cualquier subte cuando es necesaria una curva. De hecho, todas las líneas de subte existentes salvo la A y la B pasan por debajo de alguna propiedad privada.

Además, siempre se puede construir un túnel encima de otro. Hay muchos ejemplos en el mundo, empezando por la enorme Grand Central Terminal en Manhattan, de donde salen dos túneles de varias vías, los interciudad por encima y los suburbanos abajo, y siguen así por muchas cuadras, hasta pasar la otra punta de Central Park.

Hasta en el subte de Bangkok están construyendo algunas estaciones con una vía encima de la otra, porque no hay lugar a los costados.

Es cierto, en los paises serios se piensa el transporte en un horizonde de 10-25 y 50 años, de crear la infraestructura de forma tal que en el futuro se pueda expandir para satisfacer las demandas y necesidades crecientes. La verdad es que la gente no se va a ir a vivir a las afueras, sino que más gente va a vivir en las zonas urbanas y el transporte va a ser un caos.

En mi experiencia, el transporte rápido y eficiente es clave para que la ciudad no se aplaste por su propio peso. Hoy, acá, el promedio de velocidad usando medios de transporte público difícilmente llega a los 20 km/h. Es una barbaridad, y es suicida. Tener un Sarmiento por donde circulen simultáneamente locales que paren cada 10 cuadras, rápidos cada 20 o 30, expresos cada 5 o 10 km, y trenes de larga distancia de alta velocidad, todo eso no es un delirio faraónico. Es la única manera de que, de aquí a 20 años, la gente pueda seguir viviendo en Ituzaingó y trabajando en Tribunales.

Y me temo que si no lo hacemos, y como todo tiene un límite, un día va a aparecer alguien con autoridad suficiente y lo va a construir manu militari, si no te gusta que te expropie andá a cantarle a Gardel. Como si no hubiera pasado ya.

Nimo_
01-18-2009, 04:09 AM
En mi experiencia, el transporte rápido y eficiente es clave para que la ciudad no se aplaste por su propio peso. Hoy, acá, el promedio de velocidad usando medios de transporte público difícilmente llega a los 20 km/h. Es una barbaridad, y es suicida. Tener un Sarmiento por donde circulen simultáneamente locales que paren cada 10 cuadras, rápidos cada 20 o 30, expresos cada 5 o 10 km, y trenes de larga distancia de alta velocidad, todo eso no es un delirio faraónico. Es la única manera de que, de aquí a 20 años, la gente pueda seguir viviendo en Ituzaingó y trabajando en Tribunales.

Y me temo que si no lo hacemos, y como todo tiene un límite, un día va a aparecer alguien con autoridad suficiente y lo va a construir manu militari, si no te gusta que te expropie andá a cantarle a Gardel. Como si no hubiera pasado ya.
Para ilustrar lo que decís, está prácticamente establecido y aceptado por las empresas de transporte automotor que su promedio de marcha está entre los 11 y los 15 km/h. No hacen cálculos a mayor velocidad salvo que usen vías rápidas.

ElGranDT
01-18-2009, 04:49 AM
Toda la traza del Sarmiento tiene 4 vías, excepto un corto tramo en Flores y Floresta. Tal vez no parezca, pero lugar hay. Y si va a ir subterráneo, no es necesario expropiar nada, sólo adquirir el derecho de paso por el subsuelo, como se hace con cualquier subte cuando es necesaria una curva. De hecho, todas las líneas de subte existentes salvo la A y la B pasan por debajo de alguna propiedad privada.

No: los tramos de 2 vías son:

Caballito-Villa Luro (bastante largo)
Morón-Ituzaingó (acá no sé si hay 3 vías en una parte. Sé que una está sin electrificar...)

geb
01-18-2009, 04:10 PM
Para ilustrar lo que decís, está prácticamente establecido y aceptado por las empresas de transporte automotor que su promedio de marcha está entre los 11 y los 15 km/h. No hacen cálculos a mayor velocidad salvo que usen vías rápidas.

Comparemos. Cuarenta años atrás, con una ciudad que casi no tenía avenidas de mano única, la mayoría de las calles (y muchas avenidas) adoquinadas, multitud de vías de tranvía sobresaliendo del pavimento, estacionamiento prácticamente libre, y muy pocos semáforos, la ecuación normal para el transporte automotor era

1 sección = 3 km = 10 minutos => 18 km/h

Cuando dije que el promedio no llega a 20 km/h estaba incluyendo subtes y trenes, que promedia un poco más alto. No mucho, y ciertamente muy por debajo de sus posibilidades. El más vetusto y mal mantenido de nuestros vagones de subte puede dar 60 km/h, sólo que a nadie se lo ocurre construir túneles de más de dos vías. Cualquier tren puede pasar los 100 km/h, pero todos hemos viajado alguna vez en un colectivo al lado y a la misma velocidad que el tren.

Hoy, la zona urbana contigua, el ámbito por donde la gente va y viene, estudia y trabaja y visita a sus parientes, va desde el Aeropuerto de La Plata hasta Zárate, y desde el río hasta Cañuelas, Luján y Capilla. Es un rectángulo de 160 por 70 kilómetros, que en unos años más va a pasar los 15 millones de habitantes. No me digan que no es necesario ni rentable construir obras adecuadas para el transporte rápido.

Adecuadas, no cualquier parche para solucionar el problema de hoy con criterios de hace 50 años. O cien años, porque en el Sarmiento aprobaron electrificarlo hasta Moreno justamente en 1909 (ley 6700), cuando pasando la inexistente Gral.Paz era poco más que campo, salvo alrededor de las estaciones. En 1914, Ramos Mejía tenía, según el censo, 5362 habitantes ("Aquel Ramos Mejía de Antaño", Eduardo Giménez, http://www.magicaweb.com/ramosmejia/06a.htm). La quinta "La Cabaña" de Exequiel Ramos Mejía, que dio nombre a la empresa de colectivos, empezaba a tres cuadras de la estación. Rivadavia estaba adoquinada sólo desde 1904, y faltaban seis años para que asfaltaran la Avda.de Mayo. La Ideal San Justo empezó a reemplazar los carruajes opor ómnibus recién en 1921, y el 3 (hoy 172 + 242) recién arrancaría en 1930, tras el loteo de la quinta y la población del barrio. La Cía del Oeste (luego TDO) apareció en 1932.

Electrificar hasta Moreno en 1909 era como hoy planear un subte. No se detuvieron porque lo iban a usar cuatro gatos locos; lo hicieron para integrar toda la zona oeste al conurbano, y para que se poblara en condiciones decentes, con los servicios necesarios.
Cito a Giménez:

Hacia 1923 el Ferrocarril Oeste procedió a electrificar la línea desde Once hasta Moreno, construyó dos vías ascendentes y dos descendentes, separadas en Ramos Mejía por un nuevo andén central en altura, adecuado a los flamantes vagones de pasajeros de propulsión eléctrica traídos desde Inglaterra. Años antes se había edificado en el lugar, sobre la calle Alem y frente a la plaza, el pintoresco chalet de dos plantas, estilo inglés, que sirve de estación y de vivienda para el jefe. Se habilitó también el túnel, con azulejos blancos, para transitar desde la vereda norte de Rivadavia hasta el andén central y hasta la calle Alem

Y más:

El cambio por la tracción eléctrica en los trenes suburbanos produjo un notable incremento del movimiento ferroviario (más de cien servicios diarios que, en combinación con la línea subterránea, pemiten llegar a la Plaza de Mayo en media hora). A partir de esa época se comenzó a viajar con suma comodidad y una gran puntualidad, en vagones de primera clase con asientos tapizados en cuero negro y ventiladores de techo, y en coches de segunda clase con asientos de madera enfrentados. Corrían trenes rápidos (sin paradas entre Liniers y Once) y locales (desde Ramos Mejía como estación de partida inicial hasta Once). Los usuarios podían adquirir boletos de abono mensual para utilizar el servicio sin limitación de viajes y también pasajes combinados válidos para viajar en tren hasta Once y continuar en el subte hasta la Plaza de Mayo, y viceversa. El slogan publicitario de la época decía: "Del subte al tren sin cambiar de andén".

Mil novecientos veintitrés, el primero de mayo para más datos. Hace ochenta y seis años. Mas de cien servicios diarios, menos de 10 minutos entre trenes. Asientos de cuero negro. Abonos ilimitados. Pasajes combinados con el subte.

Y me quieren vender por bueno y nuevo este mini-soterramiento, cuando en realidad el soterramiento en serio, con cuatro vías y todos los chiches, se empezó a construir el 1° de mayo de 1902, hace casi 107 años! En "La Red del Ferrocarril Oeste en la Ciudad de Buenos Aires", de Alberto Bernades y Sergio Ruiz Díaz (http://www.geocities.com/ferrocarrilesargentinoshoy/FCO.htm), leemos que

[...] el 1º de mayo de 1902 comienza la construcción de la trinchera que la uniría a bajo nivel con la estación Caballito, mediante una cuádruple vía. Es de hacer notar que los ladrillos para los muros de construcción de dicha trinchera, así como para los túneles que luego construiría, fueron fabricados en una planta que la propia empresa levantó en lo que hoy son los terrenos del Golf Club de San Antonio de Padua, y estaba ligada a la vía principal por un ramal ferroviario de más de dos kilómetros de longitud.

La trinchera a Caballito se terminó de construir en 1904, menos de dos años, y en ella se instalaron las primeras señales ferroviarias luminosas del país. Díganme que ahora van a instalar el primer ramal ferroviario manejado a distancia por computadora, y puede ser que me afloje un poco la bronca... :mad1:

geb
01-18-2009, 04:29 PM
No: los tramos de 2 vías son:

Caballito-Villa Luro (bastante largo)
Morón-Ituzaingó (acá no sé si hay 3 vías en una parte. Sé que una está sin electrificar...)

Más exactamente, desde Donato Alvarez hasta la barrera de Irigoyen. Son cinco kilómetros, no es para rasgarse las vestiduras. Además, desde Nazca hasta Cardoso los terrenos ferroviarios son linderos a las calles Yerbal y/o Gral.V.Flores, que son de propiedad pública y no hay nada que expropiar; lo mismo que de Milton a Irigoyen, donde al lado norte pasa la AU6 Perito Moreno. Así que en realidad estamos hablando de unas 15 o 20 cuadras de terreno angosto, no más.

En territorio provincial entiendo que no existe lugar con menos del ancho de cuatro vías, instaladas / electrificadas o no. Y además, desde la Gral.Paz hasta la entrada a Luján, salvo pequeñísimos tramos de una cuadra aquí y otra allá, también está flanqueado por calles públicas, casi siempre de ambos lados, empezando por la inescapable Av.Rivadavia.

Lugar hay de sobra. No lo van a hacer de dos vías porque no pudieron comprar los subsuelos, sino porque creen conformarnos con el esplendor de una obra magnífica, sin entrar en detalles que puedan dar lugar a que alguien grite que el rey está desnudo.

SubteCard
01-30-2009, 05:06 PM
El Gobierno lanzará la semana que viene el boleto electrónico

Así lo adelantó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Dijo que en 90 días podría entrar en funcionamiento. Servirá para el subte y los colectivos y trenes del área metropolitana.

El Gobierno anunciará el miércoles próximo la instrumentación de un boleto electrónico para toda el área metropolitana que podrá usarse en colectivos, trenes y líneas de subte y que apunta a evitar los problemas que se registran por la falta de monedas, según adelantó hoy el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El funcionario indicó que se tratará de una tarjeta por un monto determinado que podrá ser usada "en cualquier medio de transporte del área metropolitana". Y aseveró que, de acuerdo a estimaciones oficiales, el sistema "estaría en funcionamiento en 90 días con la colocación de máquinas lectoras".

En declaraciones a Radio Del Plata, Jaime explicó que la iniciativa funcionará con un sistema de clearing a cargo del Banco Nación "que permitirá tener un control permanente a cada una de las empresas para ver cuánto va facturando y lo que va vendiendo de boletos".

El funcionario resaltó que son "más de más de 17 mil medios de transportes, entre colectivos, trenes y subterráneos".

(Fuente: Télam)

LE CREEMOS A JAIME?

LINK: http://www.clarin.com/diario/2009/01/30/um/m-01849578.htm

PD. SERÍA UN GRAN LOGRO. MUY TARDE, PERO LOGRO AL FIN.

ElGranDT
01-30-2009, 05:39 PM
[b]
le creemos a jaime?

link: http://www.clarin.com/diario/2009/01/30/um/m-01849578.htm

¡¡¡nooooo!!!

Hasta que no vea el sistema instalado, no voy a creer una m...

geb
01-30-2009, 06:04 PM
El anuncio debería ser más específico, porque

90 días corridos, nos pone a fines de abril 2009.
90 días hábiles, a fines de mayo.
90 días según el promedio de concreción de obras vigente ... no tiene fecha.

¿Se llamará JaimeCard?

LinkinPark83
01-30-2009, 07:10 PM
Tiene que ser la tarjeta Monedero/Subtecard la que se utilize...
El problema es que las empresas de bondis minga van a cambiar las maquinas

geb
01-30-2009, 07:34 PM
Tiene que ser la tarjeta Monedero/Subtecard la que se utilize...

No tiene por qué, aunque es la más eficiente y difundida, así que no vendría mal. En realidad, cualquier prepaga compatible podría funcionar.

El problema es que las empresas de bondis minga van a cambiar las maquinas

Hay algunas máquinas preparadas para tarjetas, que tienen puertos USB para cargarles el firmware. Obvio que las que no, no servirán.

fedeperon
04-19-2009, 11:42 PM
el monedero y subtecard es el negocio de roggio y cia, el sistema tiene q pertencerle al Estado, es decir a todos los argentinos

Matias
04-20-2009, 10:23 AM
... al Estado, es decir a todos los argentinos

Jaja... que linda metafora...

Urban Traveler
04-21-2009, 02:53 PM
PUEDO REFUTAR / COMENTAR???

GRANDES HITOS:

NI.
La obra la pagó la provincia bajo Solá, http://www.clarin.com/diario/2003/03/27/s-03402.htm
y el proyecto salió a la luz al menos en 1997 bajo Duhalde. http://www.clarin.com/diario/1997/12/18/e-05410d.htm

Hoy solo abarca actualmente el tramo Acceso Norte - Oeste, el resto está parado. Además no tiene señalización vertical, la señalización horizontal falta en muchos lados, NO se corta el pasto y el hormigon se rompio en muchos lados. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1106748

Material usado y en muchos casos próximos a ser chatarreado. Pero, luego de años de desinversión total, peor es nada, no???? :notrust:

Todavía no se habilitó mas de lo que ya estaba listo antes de que este gobierno asumiera; o sea Ceibas. Leyendo un informe regional vemos que "Un informe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) devela que el ritmo de los trabajos hace pensar que se llegará holgadamente al plazo previsto para la finalización de la denominada Autopista Mesopotámica en el transcurso de 2010
http://www.compactodenoticias.com.ar/nota.php?id=29323

-Tren de las Sierras

-Tranvía del Este

Trenes con enfoque turístico, más allá de que el tren de las sierras reconecte poblados de Córdoba.

-Subsidios a los Pasajes

Se acabó la plata y de golpe y porrazo en dos años el mínimo aumentó un 46,6%

NI. Leyendo el sitio patagonia-argentina vemos que "Si bien en teoría hay una clara intención por parte del gobierno de asfaltar esta ruta de tamaña importancia, en la práctica surgen algunos inconvenientes burocráticos y conflictos de intereses que los habitantes, al menos en la parte sur, no dejan pasar sin elevar sus voces disidentes... Al parecer, el dinero otorgado para la pavimentación de la ruta 40 ha tenido otro destino..."
http://www.patagonia-argentina.com/e/content/ruta40.php

Sometida a que avance o no según la voluntad del Gobierno. El proyecto se paralizó el año pasado con el conflicto del campo. Leyendo a Morales Solá el 3 de agosto de 2008 en La Nación vemos que "La venganza no se detuvo ahí. El ministro de Planificación, Julio De Vido, frenó en seco la construcción de la autopista Rosario-Córdoba y detuvo cualquier preparativo para la construcción de la autopista que uniría Córdoba y Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia, anunciada en su momento por Néstor Kirchner con una espectacular escenografía."

Hablás en serio? Recién la semana pasada se reiniciaron los trabajos de cateo! Salió publicado enelsubte.com acá http://www.enelsubte.com/posts/1222022224.html " la obra, desde abril del año pasado hasta la actualidad, haya estado prácticamente detenida, sin olvidar que los tiempos de avance desde sus comienzos en abril de 2007 hasta abril de 2008 fueron a paso notoriamente lento.Hace apenas 15 días que la obra retomó su actividad. Según pudo averiguar enelSubte.com, los tiempos se han acelerado notoriamente, pudiéndose afirmar que por primera vez desde que se adjudicó la extensión la obra está realmente ejecutándose a paso firme"

Los servicios ferroviarios se entregan a operadores precariamente sin renovar las vías, por lo que la velocidad de circulación y condiciones de seguridad son paupérrimas. Los pasos a nivel se hicieron con fondos del BID y Banco Mundial que el país tiene que devolver, no del Estado nacional.
Del centro de trasbordo no puedo opinar porque no lo conozco, y la actualización de la línea A empezó bajo la gestión de otro gobierno. Metropolitano era insostenible

PROXIMAMENTE:

Trenes de Alta Velocidad obras suspendidas por falta de financiamiento, o sea no movieron ni un milimetro de tierra. Idem Soterramiento FFCC Sarmiento, anunciado ya en varias oportunidades.
Electrificacion San Martin frío frío, lo mismo que el Roca y la ferroautomotora de La Plata que incluye soterramiento desde Tolosa. La ferroautomotora de MDQ arrancó con más de 1,5 años de atraso y se menciona solamente hacer la parte de omnibus porque se desconoce para que funcionalidad se debe dejar preparado la parte ferroviaria (es decir trenes comunes o de alta velocidad)

Resumiendo, solo encuentro lo del centro de trasbordo y los tuneles para mencionar EFECTIVAMENTE realizado. Bastante poco, no?

Urban Traveler
04-21-2009, 03:12 PM
Otras obras que me acuerdo:

La Picasa: completo tanto el tramo ferroviario como la ruta 7 con dinero de la CAF
Circunavalar Rosario: foto de la licitación, pero las obras????

SubteCard
04-22-2009, 12:41 AM
Igual, hasta Septiembre u Octubre, con suerte no hay nada de nada. Todavía faltan 6 largos meses. Chicos, a seguir peleando por las monedas.

Gracias Santander Rio, por darme cinco pesos todos los días.

Panchoman
05-08-2009, 11:56 PM
el monedero y subtecard es el negocio de roggio y cia, el sistema tiene q pertencerle al Estado, es decir a todos los argentinos
JAJAJAJA, la PeronCard!!!!!!!!!!!!!

:push:

geb
05-09-2009, 01:06 AM

Obvio. Lo mismo que la plata que yo tenía en una AFJP, que ahora ya no es más mía sino de todos los argentinos... que puedan poner sus manos en ella. Pero claro, el estado son ellos. Los demás somos unos crápulas oligarcas desagradecidos que queremos comer todos los días y no terminar en un asilo.

Este tipo es un comediante nato. Aunque el concepto no es original, Luis XIV dijo lo mismo con otras palabras hace ya bastante tiempo.

Gonzalo Ciarleglio
05-10-2009, 11:44 AM
Totalmente de acuerdo con geb. Son progresistas para la tribuna, pero en realidad son un gobierno terriblemente conservador. Eso que llaman "modelo nacional y popular" no es más que un eufemismo para tapar las enormes tragadas que se mandan en nombre de la redistribución del ingreso. Con la plata de los jubilados les dan créditos a los empresarios amigos, pero a Macri le frenan un bono para ampliar el subte porque es "de derecha".

Son un gobierno autoritario: el líder y el "pueblo" son lo mismo. Si el líder pierde el poder, el "pueblo" es atropellado por la "antipatria". Se olvidaron que el pueblo somos todos, que todos tenemos derecho a vivir en paz como reza el artículo 14 de la Constitución. Pero qué se van a acordar de la Constitución, si es un papel viejo hecho por los oligarcas del siglo XIX:mad1:

fedeperon
05-10-2009, 04:43 PM
Obvio. Lo mismo que la plata que yo tenía en una AFJP, que ahora ya no es más mía sino de todos los argentinos... que puedan poner sus manos en ella. Pero claro, el estado son ellos. Los demás somos unos crápulas oligarcas desagradecidos que queremos comer todos los días y no terminar en un asilo.

Este tipo es un comediante nato. Aunque el concepto no es original, Luis XIV dijo lo mismo con otras palabras hace ya bastante tiempo.

El gorilismo aflora en estos foros...
De todas maneras aclaro que esta idea de que el Estado no nos pertenece fue bien introducida por el menemismo en nuestro pueblo. El Estado somos todos, el gobierno solamente tiene la representacion politica y ejecutiva de los asuntos estatales, o acaso nos olvidamos de que fue elegido por el voto de los argentinos. Esta es una cuestión ya filosófica y señalo q no es precisamente de Luis XIV de donde surge... revisemos los papeles de Hegel por favor. Si no participamos todos y lo hacemos solamente cuando se vota o pensamos q paticipar es escribir quejas en un foro estamos en el horno.

Nos vemos el 22 con el SUBE en marcha

geb
05-10-2009, 05:41 PM
¿Gorilismo es creer en la Constitución y desconfiar de los personalismos? Si es así, soy gorila y a mucha honra.

El estado no nos pertenece, el estado somos nosotros, entre otras cosas; esa noción de pertenencia, de dominio, es propia de totalitarios que sólo creen en lo que pueden conquistar y negar a los demás. Nadie es dueño de una república. Eso no lo dijo Menem, viene de Aristóteles, Platón y Cicerón, de Maquiavelo y Montesquieu.

¿"El Gobierno solamente tiene.."? El actual gobierno (y unos cuantos antes que él) tiene las atribuciones formales que le da la ley, más lo que logra manejar y controlar políticamente. Eso no tendría nada de malo si actuara en forma honesta y transparente. Un gobierno que dice una cosa y hace otra, o no hace nada; que crea problemas donde no los hay; que inventa enemigos internos y externos sin otro propósito que su conveniencia sectorial; que fomenta la ilegalidad, el racismo y la delincuencia; que se abstiene de proteger a la ciudadanía; que sabotea sistemáticamente la libre discusión de las ideas -- ese gobierno podrá haber sido elegido por el voto pero se ha desentendido de toda legitimidad. Que nadie esté hablando de derrocarlo habla muy bien de la madurez política de los argentinos, no de la decencia ni de la eficacia del gobierno.

No es una cuestión filosófica, es una cuestión sumamente práctica que nos afecta todos los días en cada ámbito de nuestras actividades públicas y privadas. Y sí tiene mucho que ver con lo que dijo Luis XIV:

http://vdaucourt.free.fr/Mothisto/Louis141/Louis141.htm
Pour éviter une nouvelle fronde, Louis XIV se rend le 13 avril 1655 devant le Parlement, en habit de chasse. Le président du Parlement lui parlant alors de l'intérêt de l'Etat dans cette affaire, le jeune Louis XIV se serait écrié : "l'Etat, c'est moi !".

Para evitar una nueva conspiración, Luis XIV se prensetó el 13 de abril ante el Parlamento, vestido con ropas de caza. Cuando el presidente del Parlamento le preguntó por el interés del Estado en dicho asunto, el joven Luis XIV habría gritado "¡El Estado soy yo!"

Bastante antes de Hegel. Como dice la revista MAD, cualquier semejanza con una persona real o viva es puramente intencional.

¿Participar es sólo votar? Muy cómodo. Voten, cállense la boca y aguántense las consecuencias. El voto es sólo un mecanismo para elegir funcionarios. Es vital, pero no es lo único. Precisamente el pueblo argentino (como muchos otros) tiene la mala costumbre de votar y lavarse las manos, dejando que las autoridades elegidas hagan y deshagan a piacere.

Bueno, un foro como éste es también un lugar apropiado para expresar opiniones, exponer hechos, y debatir. Lo mismo que un partido político, una ONG o una mesa de café. Somos ciudadanos, tenemos el derecho y la obligación de hacerlo. ¿Quejas? Me parece que en este foro hay muchísimo más que quejas, sólo que algunos entendemos que participar no implica necesariamente afiliarse, cortar calles ni tirar piedras. Muy por el contrario, los que tiran piedras y atacan a los que no piensan como ellos no están participando en nada, están impidiendo y agrediendo gratuitamente, sin beneficio común y sólo para llevar agua a su propio molino.

¿Nos vemos el 22? Ojalá. Permítaseme la duda. Todavía estoy esperando que alguien me explique dónde tomar el subte E en Retiro, ya que la prolongación fue licitada en 1998 -- para que veas que el problema no es únicamente con éste gobierno.

Panchoman
05-11-2009, 12:45 AM
geb, totalmente de acuerdo con TODO lo que escribistes.

A veces siento que es una pena tener que hablar y aclarar cosas de política en cualquier sitio de internet... en Youtube, en muchos foros, en blogs...
O sea, considero correcto que se hable de política, debería ser algo normal. Pero siempre que uno critica a un gobierno o una figura determinada siempre aparece mucha gente con teorías políticas del año del ñope a hablar sobre historia y a hacerse los eruditos políticos.

No se cuál es la necesidad de tener que agredir la forma de pensar de cada uno, a que lo tilden de tal o cual cosa. O sea, creo que debería considerárselo una falta de respeto al prójimo.... uno siempre tiene que aguantarse que le digan cosas como "fachista", "gorila", "dictador", calificativos varios, por el solo hecho de tener opiniones distintas a las del lector.

Yo particularmente respeto a los peronistas y a los que tengan diferentes opiniones políticas que difieren a la mía. Pero este gobierno no me parece ni peronista ni montonero ni socialista ni nada.... me parecen kirchneristas y punto. Y la verdad que para mi (y muchos) no hacen las cosas bien. Creo que eso deberían respetarlo, todos. Así como los seguidores K tienen derecho a apoyar este gobierno, los demás tienen derecho a expresar lo que no les gusta de ellos.
No entiendo porque con este gobierno de repente está mal hacerlo y con los anteriores no había problema... me pregunto si está volviendo la Dictadura, esta vez disfrazada como una Democracia.

Y estaría bueno que podamos hablar de los medios de transporte sin tener que meternos tanto en estos temas ;)

Gonzalo Ciarleglio
05-11-2009, 01:04 AM
Coincido tanto con Geb como con Panchoman. Sin ánimo de defender a Menem (me corto la lengua antes :sick:), pero en su época estaba bien visto criticarlo. Ahora, con este gobierno, parece que no se puede. Criticar a los K es garantía de que a uno le endilgarán el epíteto de gorila ó antipatria. Criticar a un gobierno que se dice progresista cuando tras seis años de gobierno la distribución del ingreso (de la que tanto se jactan defender) es peor que en la década del '90, la inflación es 20 veces superior (y la cifra que dan ellos es una mentira) y a los que más pega es a los pobres, los planes clientelares y los subsidios forman una maraña que asfixia la actividad económica (casos campo, transportes y energía), usan la plata de los jubilados para darles préstamos a sus amigotes ó para financiar gasto público que nunca se sabe a dónde va, etc, etc, etc.

Respecto a la libertad de expresión, es un tema delicadísimo. Como periodista recién egresado, noto todo el tiempo el temor de la gente a hablar. Todos te preguntan qué vas a hacer con el casette, que tienen miedo de "las manos en donde vaya a caer". El clima de asfixia y presiones es insoportable. El miedo a hablar se siente en todas partes porque estamos gobernados por gente que no sabe llevar adelante un debate civilizado, sino que basa toda su estrategia retórica en todas las falacias listadas en los manuales de lógica. Cada vez que alguien osa decir algo en contra, en vez de ser refutado con ideas o argumentos dentro de un clima de cordialidad y respeto mutuo, se liga una retahila de descalificaciones. Como bien dijo Panchoman, esto se parece cada vez más a una dictadura disfrazada de democracia. :sick::mad1::cry:

geb
05-11-2009, 01:09 AM
... me pregunto si está volviendo la Dictadura, esta vez disfrazada como una Democracia.

El término tradicional en la ciencia política es demagogia. Que literalmente significa "conducción del pueblo". Y en eso los peronistas siempre han sido muy honestos, siempre se vanagloriaron de su conductor y sus diversas conducciones. Claro que el término que inventó Aristófanes y adoptó Aristóteles se refería al concepto de "líder popular", pero desde el principio, y cada vez más a través de los siglos, sirvió para denominar al que adquiere poder apelando a los miedos, las emociones, los prejuicios y las esperanzas de la gente, en lugar de invocar la razón y la inteligencia.

H.L. Mencken definía a un demagogo como aquél que predica lo que sabe que no es cierto a aquellos que considera idiotas. Mas claro...

Bernardo Kleimann
05-16-2009, 04:22 PM
Dos logros indubitables de este gobierno son:

1) Record Absoluto de Anuncios de obras

2) Record Absoluto en inclumplir con gran parte de todo lo anteriormente anunciado

Soterramientos Faraonicos; Electrificaciones inconclusas o inexistentes; Trenes de Altas prestaciones nunca implementados;Trenes Bala que no pasan de estudios preliminares; Formaciones Chinas para LSM (cuento chino?) ; Vagones de 2 pisos y pumas que nunca se terminan (ejm: dicen 10 hacen 3) ; SUBE ; traspasos fallidos (Ferrobaires); Subtes Chinos truncos por sobreprecios, Vagones nuevos ja! (mentira son recauchetados) .....en fin la lista es larga y yo ya no les creo nada!!!:notrust:
Aclaro que le reconozco lo que han hecho pero infimo frente a todo lo prometido:mad1:
Saludos

Nimo_
05-16-2009, 04:53 PM
Además de lo que vos señalás, el problema es que:

1) Se le da una dimensión demasiado política al asunto. Son obras de gestión, no de "política".
2) Se anuncia mucho, se hace poco, y de lo poco que se hace, se hace la mitad mal, y la otra mitad deja amplio margen para los desmanejos que pueden bordear lo ilícito.
3) Se hace poco incluso en una época donde se podía hacer mucho, a la Argentina ingresó gran cantidad de dinero que hoy no se sabe en qué se malgastó.
4) Es cierto que se hace por lo menos tanto como lo que se hizo en las dos últimas décadas, pero eso es más o menos como decir que tenés un negocio mayorista y enorgullecerse porque vende más que un kiosco (y encima vende "sólo un poco más"). La diferencia es que antes no había con qué, o directamente la política del gobierno era basada en el abandono de lo que había.
5) La mayor parte de lo que "se hace", en realidad no se terminó. Una perlita de Cristina en campaña electoral. Vino a inaugurar un gasoducto que va por el este mendocino (pasa por la ruta 7 a la altura de Las Catitas, 85 km al este de la Ciudad) al cual le faltaban 15 kilómetros de cañerías. Un bochorno.

Así es como se maneja el gobierno. Es una pena que nosotros seamos los responsables de permitir todo lo que permitimos... pero mientras no cambie la mentalidad de los argentinos, no vamos a tener el país que nos gustaría y que nos merecemos.

Como dice el refrán: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

Saludos

geb
05-16-2009, 09:24 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_residencia