Ver versión completa : ¿Que es lo que primero ves en un bondi?
Martin64
01-18-2010, 10:43 AM
Muchas opiniones encontradas respecto a Motores, Chasis, Modelos, Espacio Interior, Cabina del conductor, Asientos, Materiales, etc...
Mucho se hablaron de esas cosas, pero nadie comentó que es lo que primero le ven a un bondi... que es lo que más valora para decir si le gusta o no el modelo en cuestión...
Por eso, abro esta encuesta para que todos votemos :D...
Lo que primero veo y analizo en un modelo, es la parte exterior... ya que para mi, los bondis se tienen que fabricar desde afuera para adentro, tratando de no caer siempre en la monotomía de hacer siempre lo mismo, tratando de hacer, lo que la competencia no hiso y agregarle un plus para que digan "si!, es el que tiene los faros (no se, ejemplo) como una Ferrari"... algo que los diferencie de los demás...
Saludos.
TISJ SA
01-18-2010, 12:36 PM
La firma tuya me hace acordar, al winning eleven cuando elejis un equipo y ves las estadisticas del mismo jaja
que es lo primero que veo en un bondi.. es la cara del chofer para pedirle boleto, y si no viajo es solamente mirarlo, nada de otro mundo.
Saludos.
acadecam
01-18-2010, 01:00 PM
Yo por mi parte lo primero que veo es la cabina de conduccion, es siempre un resumen de lo que es el resto del coche, ademas por ser generalmente una de las partes donde mas detalles y diferencias hay, entre los modelos de la misma carroceria o de otras, en si no es lo que mas valoro ya que siempre tengo en cuenta la comodidad, ya sea el tipo de asientos, su distribucion, y por tanto el espacio entre asientos, sin contar la ubicacion de los caños y agarraderas.
Una vez visto eso sigo viendo el resto de las opciones que mencionas y mas aun para poder formar una opinion acerca de la combinacion marca-chasis-carroceria.
Martin64
01-18-2010, 01:04 PM
El avatar tuyo me hace acordar, al winning eleven cuando elejis un equipo y ves las estadisticas del mismo jaja
que es lo primero que veo en un bondi.. es la cara del chofer para pedirle boleto, y si no viajo es solamente mirarlo, nada de otro mundo.
Saludos.
La firma, no el avatar :D
TISJ SA
01-18-2010, 01:06 PM
La firma, no el avatar :D
Eso, todavia sigo dormido jaja
ale_tmc
01-18-2010, 01:15 PM
La firma tuya me hace acordar, al winning eleven cuando elejis un equipo y ves las estadisticas del mismo jaja
Saludos.
estas seguro que no es atraccion??jajaja chiste migue.... sabes que te quiero... jaja
ale_tmc
01-18-2010, 01:16 PM
yo veo que aparece.... y si es una torta le doy prioridad
TISJ SA
01-18-2010, 01:17 PM
Me olvide de comentar, que tambien veo la comodidad, osea los asientos que tiene y distribucion de los mismos.
Saludos.
geofranco
01-18-2010, 02:29 PM
Las piernas......
ah, es sobre bondis, perdón.......:D
Supongo que el frente (es como la "cara" de un bondi, es lo primero que se ve)
Sino la pollera jajaj
Regresé de mis vacaciones en Los Alerces, Chubut.
No fotié bondis ahí porque no llevé mi cámara (no daba usarle la de mi amigo)
Sólo diré que Transportes Esquel es una garcha.
Calidad No hay como viajar en un LF,Ugarte e Italbus O500..Solo con votar CALIDAD estas votando: *Comodidad *Modelo Interior *Modelo Exterior *Chasis
DanteOA
01-18-2010, 06:23 PM
Yo voto por MODELO EXTERIOR. Lo primero que veo es (despues del numero de linea:p) la carroceria, el chasis, y despues el interior. Ahi me acomodo y escucho el motor.. (sobretodo en caso de OA101).
Martin, de donde sacaste ese hermosisisimisimo OA105 de la NR que tenes de avatar??? Me lo prestas???:nuts:
Martin64
01-18-2010, 08:10 PM
Yo voto por MODELO EXTERIOR. Lo primero que veo es (despues del numero de linea:p) la carroceria, el chasis, y despues el interior. Ahi me acomodo y escucho el motor.. (sobretodo en caso de OA101).
Martin, de donde sacaste ese hermosisisimisimo OA105 de la NR que tenes de avatar??? Me lo prestas???:nuts:
Como no Dante... para vos que sos fana como yo de los ED's... te dejo la página de donde saque las fotos...
http://www.megabondi.com.ar/CP/thumbnails.php?album=99
Saludos.
Como no Dante... para vos que sos fana como yo de los ED's... te dejo la página de donde saque las fotos...
http://www.megabondi.com.ar/CP/thumbnails.php?album=99
Saludos.
la epoca que la 132 era una de mis preferidas¡
DanteOA
01-18-2010, 09:08 PM
Muchisimas gracias Martin!!!! Ya me la pongo en la firma o avatar!:D
Muchisimas gracias Martin!!!! Ya me la pongo en la firma o avatar!:D
que lastima que ahora nr cayo tan bajo...mira esos oa ¡ ajaj
David BR
01-19-2010, 02:07 AM
Lo primero q suelo mirar es el modelo exterior, pero xq suelo fijarme medianmente en el diseño. Dsp me fijo en el interior y su comodidad. Dsp tengo q ponerme en observador para ponerme a ver otras cosas (y no suele pasar, siempre tengo la cabeza en otra cuando viajo en bondi :p)
Saludos!
DanteOA
01-19-2010, 09:19 AM
Yo reconozco si viajo en un OA101-5. Reconozco el OH1621,1721 y se diferenciar un agralito del 1315.. despues miro la chapita. :D Si viajo en uno viejo no se como diferenciarlo!! Si es 1420, 1320, 1316??? Como me doy cuenta? (a parte de la chapita)
massimo
01-19-2010, 10:08 AM
Lo primero que veo es su aspecto exterior, no podría ser de otra forma, porque si quiero tomar uno, antes de entrar, lo veo llegar; bueno, pero en la actualidad no tomo muy seguido el bondi, así que lo que más observo es verlos pasar o estacionados, los interiores los observo cuando están armaditos, si están pelados entonces miro por la ventanilla.
ericelche
01-19-2010, 10:12 PM
lo primero que veo es que sea el que me tengo q tomar!!! jajaja:cheesy:
DanteOA
01-20-2010, 10:44 AM
Si en la encuesta ponen NUMERO DE LINEA me parece que votariamos eso... la verdad que antes miramos linea y ramal!!:p
Martin64
01-20-2010, 11:36 AM
Eso es obvio, a lo que me refería yo es, para que te guste una carrocería, en que cosa te fijas primero para empezar a analizarla y sacar una conclusión, si te gusta o no...
CHINOXCOLECTIVO
01-20-2010, 12:19 PM
Yo siempre miro el puesto de manejo...
El mas incomodo es el de ugarte porque generalmente la caja automatica va por abajo del teclado de la maquina, por lo tanto no se ve en posicion esta la caja en la pantalla a menos que te agaches para verla... La mas comoda para mi es la del italbus y metalpar porque son muy practicos para manejar lastima el parante greso de tronador que genera un punto ciego y quedas con el cuello contracturado de tanto cogotear...
ericelche
01-20-2010, 12:21 PM
sep, por lo general
leandro_lanus
01-21-2010, 10:24 PM
Yo lo primero que me fijo es que el numero de linea coincida con la que estoy esperandohttp://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/2funny.gif
motov8
01-22-2010, 12:42 AM
Yo lo primero que me fijo es que el numero de linea coincida con la que estoy esperandohttp://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/2funny.gif
Obvio eso todo el mundo lo observa:D Yo por mi parte me fijo primero en el diseño exterior;)
DanteOA
01-22-2010, 08:39 AM
bueno, entonces la encuesta se llamaria
¿Que es lo que primero ves en un bondi despues del numero de linea? (un poco largo)
ericelche
01-22-2010, 10:44 PM
si usa los neumaticos que le corresponden al chasis y si esto afecta la altura de piso con respecto al ascenso del pasajero.
DanteOA
01-27-2010, 03:10 PM
si usa los neumaticos que le corresponden al chasis y si esto afecta la altura de piso con respecto al ascenso del pasajero.
:blink: Oh, en mi vida me fije en eso...
ericelche
01-27-2010, 06:17 PM
nunca viste la diferencia que puede haber al subir a un MT12 con las llantas originales?? es muy comodo para subir, ahora, la empresas, le ponen las llantas grandes y cuando queres subir cagaste, el piso del bondi te llega a la altura de la rodilla, tenes que levantar la gamba como para saltar una reja...
a veces pareciera mas comodo subir a un semibajo que a un superbajo...:noworry:
DanteOA
01-27-2010, 07:37 PM
Si, puede ser, porque seguro que el primer escalon del semibajo es mucho mas bajito que el piso entero de un SB..
ericelche
01-27-2010, 08:34 PM
Si, puede ser, porque seguro que el primer escalon del semibajo es mucho mas bajito que el piso entero de un SB..
pero si vos te subis a un 1315 recien salido de fabrica, es tan bajo com el piso de un oa 101 3ra. gen de la 99. el tema es q despue sle cambian las llantas y se vuelvenm mas altos... y eso me saca!!!!
Navarrense
01-27-2010, 08:42 PM
hola! que bronca me da el ver un tatsa de ecotrans sin aire... parece q plaza solo prioriza a la 61-62 y la 129... ''seguimos siendo el lejano oeste...''
sal-u2!
ericelche
01-27-2010, 09:37 PM
hola! que bronca me da el ver un tatsa de ecotrans sin aire... parece q plaza solo prioriza a la 61-62 y la 129... ''seguimos siendo el lejano oeste...''
sal-u2!
binevenido navarrense!!
Navarrense
01-28-2010, 11:49 AM
binevenido navarrense!!
la verdad que estos dias re sofocantes, lo primero que me pasa al menos a mi es esperar un 203 con aire (cuando voy de la gaona a lemos) o el 61 cuando voy a constitucion... con el clima como esta estaria bueno q todos los bondis tengan aire, pero bueno, creo q es mucho pedir.
sal-u2!
David BR
01-29-2010, 04:04 AM
la verdad que estos dias re sofocantes, lo primero que me pasa al menos a mi es esperar un 203 con aire (cuando voy de la gaona a lemos) o el 61 cuando voy a constitucion... con el clima como esta estaria bueno q todos los bondis tengan aire, pero bueno, creo q es mucho pedir.
sal-u2!
Agradece q se pueden abrir la ventanillas. En algunas lineas puede funcionar, en otras tendrian q cambiarles las ventanillas xq se romperia el aire, no lo arreglarian y pobres pasajeros sofocandose :p
Saludos!
Guillermo_Juan
02-10-2010, 01:58 PM
Lastima se puede seleccionar una sola :(
Elegi carroceria exterior, es lo unico que vez cuando se acerca una unidad, buscas todos los detalles que tiene.
fortu005
02-10-2010, 03:03 PM
Yo por lo general identifico la carroceria y el chasis...si es un OA Deutz, un Ugarte 1621 o lo que sea. EL chofer me importa poco, le pido el boleto y espero que maneje correctamente...a veces cuando viajo con mi abuelo vemos las cosas que hace bien o mal y lo comentamos entre nosotros (no a lo señora chismosa que dice en voz alta "ay! pero que fuerte que anda este chofer" :D). Despues una vez adentro me fijo si el mal o buen estado de la carroceria se mantiene en su interior, y si es un coche nuevo me fijo detalles que puede tener la carroceria, como por ejemplo (no por irme del hilo no) pero en los Metalpar me fijo la terminacion de los parantes y el techo ya que en gral tiene una terminacion bastante pobre...
Saludos
Ivan Gigirey
02-16-2010, 03:38 PM
Aunque con la 50 no tengo para elejir, cuando tengo que usar en once el 165... muchas veces la gente escucha que digo... (Cuando esta viniendo)... - Uh! No... Otro Tronador mas! .... -
SIEMPRE ME FIJO PRIMERO EL MODELO EXTERIOR!
yo me fijo si viene lleno o no.
(suelo dejar pasar el 12(especialmente si es un metalpar, auqnue si viene un italbus con asientos de cuero disponibles, me subo) pero por lo general pasa lleno y puede ser muy lento en horas pico, entonces espero al 102(bueno que espero 1 minuto mas, jajaja), ya que me dejan igual)
por eso elijo comodidad.
tenementfunster
07-03-2011, 11:59 PM
Técnicamente lo primero que veo en un bondi es el color y el número, para ver si me sirve :lol: Dejando de lado la obviedad, si no es una línea de frecuencia fantasma (cof cof 421, 188, 20), me fijo si viene lleno o no para decidir si subo o si lo dejo pasar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.