Ver versión completa : ¿Que te parece la tarifa de los taxis?
julio9074
11-04-2008, 08:12 PM
como no hay un sub-foro de taxis lo pongo aca.
Asi tambien debatimos un poco sobre el tema taxis.
A mi me parece MUY elevada. Desde que aumentaron por ultima vez ya no los tomo mas.
Pablo
11-04-2008, 11:33 PM
Yo tampoco. El año pasado iba al colegio y me salía 10 pesos, carísimo. El otro día fui e hice el mismo recorrido y me cobraron 15.50$ Me parece totalmente fuera de lugar la tarifa de los taxis, muy pero muy cara. Le atribuyen que no tienen laburo al tema de los carriles exclusivos (entre otros) y en realidad es el precio. Se que la nafta es cara y todo lo que vos quieras, pero no puede ser tan caro viajar en taxi.
Aparte, se las ingenian para agarrar semáforos y cobrarte más, o agarrar por el peor camino. Un ejemplo de esto me pasó el otro día: Fui con unos pibes a bailar a Caix (Para el que no se ubica queda en Costa Salguero) y el tacho me lo tomé en Crámer y Pampa. El señor agarró por la autopista, pasó por la cancha de river, en fin, el recorrido que uno hace un domingo si quiere ir a comer a la costanera. Nos cobró 40$. El martes me lo tomé en el mismo lugar con unos pibes para ir a una fiesta de egresados en Caix también. Agarró por otro lado (no me acuerdo mucho por dónde porque estaba algo mamado ya xD) y en 5' estaba en el boliche. Nos cobró 15$. Simplemente, no lo podía creer. Le dejé como 3 mangos de propina, bien merecidos los tenía.
Eso es lo que no me gusta de los tacheros. Aparte, nunca pero nunca tienen cambio. Una vuelta estaba apurado para ir a jugar al fútbol con unos amigos, y me tomé un taxi. Agarro, me subo, le digo donde voy, todo tranquilo. Cuando llego a mi destino, el total eran 14,25$. Le pagué con un billete de 50$.
Me dice: -No tengo cambio, pibe- Yo pensé que no tenía monedas, entonces le acerqué 25 centavos. Me mira de vuelta y me dice: -No, pibe, no tengo cambio de 50$, no llego, dame un billete más chico-
Le digo:- No tengo flaco, el que tiene que tener cambio sos vos, no yo.-
El tachero me dice: -No, pibe, no, no, no, vos sos el que me tenés que avisar que me vas a pagar con 50$-
Para éste punto yo estaba re-caliente, a punto de bajarme e ir sin pagarle, pero sin los huevos suficientes (tenía 17 años) -Mirá, yo trabajo en un Bapro Pagos (Lo mismo que Pago Facil) y me preocupo por tener el cambio para darle a la gente. Y eso que la gente me viene a pagar impuestos, no le tengo que hacer ningun favor ya que puede ir y pagarlos en el banco. En cambio, yo, como cliente, te estoy eligiendo a vos para que me prestes un servicio, no puede ser que no tengas cambio loco, no es que te vine a pagar un sachet de leche con 100 euros...-
Agarra ya subiendo el tono él y me dice: -Bueno, flaquito, no te puedo dar cambio-
Le digo: -Bueno, solucionalo de alguna forma, porque estoy apurado-
Por suerte justo pasó una unidad de la misma empresa del radiotaxi y le dio cambio. Tampoco me podía bajar e irme porque a media cuadra tenía el club donde iba a jugar al futbol.
En fin, dos historias donde los tacheros no quedan bien parados. No me caen bien para nada. Aparte hoy hay tacheros que no tienen ni idea donde quedan las calles, antes un tachero, era una eminencia.
Un abrazo grande.
SubteCard
11-05-2008, 08:49 AM
Elevado... pero tenés la posibilidad de ir con Aire, muy tranquilo y llegar rápido. Elevado, pero es un servicio que no es de primera necesidad...
pero es un servicio que no es de primera necesidad...
Depende, para el que vá solo a trabajar, pasear o lo que sea puede ser un lujo...
Pero para el que tiene algún tipo de discapacidad es otra historia. Y no sólo hablo de los discapacitados "permanentes", hay una pila de ejemplos de discapacidades transitorias que nos pueden pasar a todos: por ejemplo mujeres embarazadas o con chicos chicos, o alguien que se lastime (aunque sea que se doble un tobillo) y tenga que ir al médico...
La tarifa es alta, comparada con los demás medios de transporte (subsidiados) o los ingresos de la clase media (mejor no los califico:sad2: ). Pero también es baja para el tachero (sobre todo el que alquila el cohe o el que tiene un solo coche, a los floteros parece que les va bien....)
Racia Fiaca
11-06-2008, 03:31 PM
También hay que pensar que los tacheros viven de eso. Siempre sí, hay algún desgraciado que te caga, pero no por eso metamos a todos en la misma bolsa. Regla de oro: indicar siempre el recorrido deseado.
Sureño
11-06-2008, 09:34 PM
A mi me parece muy elevado, capaz por el 100% del pasaje se vuelca en mi bolsillo, pero pensemos cuanto saldría el colectivo si el gobierno no subsidiaria el transporte, o cuanto el pasaje de subte o tren.
En si el transporte taximetrero esta en desventajas frente a los otros medios, pero es un servicio publico de pasajeros, de hecho mas alla de que el taxista te pasee o no tiene cambio, me parece mas honesto que un remis por ejemplo, porque el tipo te cobra lo que quiere y nunca sabes si cobro mal, en cambio aca tenes el importe del viaje bien visible, sumado a comodidades extras como viajar sentado, no parar cada 2 cuadras, y por sobre todo, viajar relajado y FRESCO
Pablo
11-07-2008, 12:01 AM
Acá el taxi es un lujo porque el transporte público es una porquería. Si los trenes y subtes tuvieran flotas más grandes, con más comodidad, frecuencia y porque no, con aire acondicionado, sería otra cosa. Lástima que en éste país la gente rompe las cosas. Y a las empresas concesionarias tampoco les importa mucho.
Un abrazo grande.
PD: es verdad que no hay que meter a todos en la misma bolsa, pero han sido más las experiencias nefastas arriba de un taxi que las buenas (como la del flaco que me cobró 15$)
julio9074
11-07-2008, 12:33 AM
A mi me sigue pareciendo MUY elevada porq si el bondi sale $1 el taxi tendria que salir $5 no $15 como sale...
Ahora es cierto que la gente no cuida. Por ejemplo: en el roca habia asientos de cuerina (comodos) como los "negros" que viajan ahi los tajearon los cambiaron por los de plastico (MUY DUROS). No hay forma de hacerles entender a los "negros" que los asientos mullidos y/o de cuerina no son para tajearlos...
Pablo
11-07-2008, 09:58 AM
Claro, y así pasa con todo, si las formaciones del Urquiza y del sarmiento cuando recien llegaron tenían Aire Acondicionado y hasta radio!!
Un abrazo.
SubteCard
11-08-2008, 12:51 PM
Ja! Mira vos que raro... Radio! ...
Las que tienen Televisores... d que línea son?
Eh.... volviendo a los taxis, hoy me enteré, quizás de ignorante no l osabía, que los taxistas pueden negarse a ir a Provincia o ir y cobrar el regreso hta el perímetro de la Capital. Les parece bien esto?
Por lo que se en ,muchos paises usar el taxi es caro, y si me lo pongo a pensar, por un lado el precio del taxi no es realmente caro, pero tampoco es para nada barato para la mayoria de los habitantes de BS.AS. (y tampoco es que los taxis son mercedes benz como en europa, y que los combustibles sean carisimos, por que no lo son), yo le daria un Elevada (pero estaria mas para un moderado)
El problema es que el sistema de transporte publico no es muy eficiente (solo en ciertos tramos y en ciertos intervalos de tiempo lo es.) , no suele ser comodo (falta de accesibilidad para personas con capacidades reducidas, colectivos, trenes y subtes que aveces alcanzan congestionamientos del 250%, 300%, malas frecuencias en ciertos puntos de la red de transporte, y no pidamos aire acondicionado, unidades aveces antiguas y en mal estado de mantenimiento), por lo tanto aveces hay que recurrir al taxi por que el sistema de transportes publico es malo, y el taxi es relativamente caro.
Sureño
11-09-2008, 02:58 AM
Y en realidad ellos estan habilitados para laburar e capital, digamos que provincia es otra jurisdicción. Pro ejemplo con los bondis, es un tema cuando quieren aumentar el pasaje, porque se tienen que poner de acuerdo la gente de Provincia y Capital porque transitan por sus territorios.
Volviendo al tacho, en una época se hacia bastante seguido, pero después con la malaria que hubo en el país, no lo hicieron tan a menudo como antes, ahora te llevan hasta la costa si querés.
ElGranDT
11-10-2008, 05:28 PM
Y en realidad ellos estan habilitados para laburar e capital, digamos que provincia es otra jurisdicción. Pro ejemplo con los bondis, es un tema cuando quieren aumentar el pasaje, porque se tienen que poner de acuerdo la gente de Provincia y Capital porque transitan por sus territorios.
Volviendo al tacho, en una época se hacia bastante seguido, pero después con la malaria que hubo en el país, no lo hicieron tan a menudo como antes, ahora te llevan hasta la costa si querés.
Deberían poder estar habilitados a trabajar en el AMBA
Caruso Lombardi
11-12-2008, 01:55 PM
El taxi es un bien suntuario, hoy por hoy. Ese pequeño "teleport" que funciona ensiblemente mas lento que el de deveras, pero que tambien es rapido.
Igual a mi se me hace mas que provincia es territorio el tan poco ponderado hoy dia, remis.
Matias
11-12-2008, 02:52 PM
Subtecard, los que tiene televisores son los del mitre que van para tigre.
Carlos
02-10-2009, 09:31 PM
¿ Se puede abrir un hilo sobre fotos de taxis, o es causa de anatema ?
bebomonito
02-11-2009, 01:04 AM
la tarifa es muy muy cara. hay una cosa que hacen mal, cuando aumentan la tarifa, tienen que hacerlo solo con las fichas no así con la bajada de la bandera, porque perjudica a los que hacen viajes cortos. Tampoco sirven los aumentos porque a los que son peones les aumentan el abono diario que deben pagar y a todos les sube menos gente porque hay muchos que no pueden pagar los aumentos, entonces no recaudan mas porque tienen menos viajes mas caros. Es una gran estupidez lo que hacen. LA bandera debería costar un valor simbolico de $ 0,50 o $ 1 entonces según la distancia, si cobrar según corresponda. Hoy para la gente de clase media tomar un taxi es un lujo y se piensa seriamente si no hay otra alternativa
SubteCard
02-11-2009, 10:22 PM
Dale CArlos..... abrí tranquilo. Yo si puedo t hago la gamba!
PD: Buscamos al taxi mas lindo? Será dificil eh....
Carlos
02-11-2009, 10:29 PM
Si es por lindo (o caro) vi foto de lo que dicen es un Maybach haciendo de taxi en Moscú.
bebomonito
03-19-2009, 10:21 AM
si queres taxis lindos hay un par de corollas y otro par de c4 dando vueltas por la ciudad. En este caso si pagaría la tarifa y no me quejaría!!!
Monedero
03-22-2009, 11:47 PM
Hay fiat idea y chevrolet meriva. Esos son lindos taxis
Monedero
03-24-2009, 10:30 PM
Para los argentinos es caro. Para los turistas es barato.
julio9074
03-27-2009, 09:28 PM
ojala que algun dia vuelva el 1 a 1 asi sale barato el taxi.
Otros taxis lindos son los Renault Kangoo, Citroen Berlingo y Peugeot Partner.
SubteCard
03-27-2009, 10:53 PM
Lastima que son los menos. Además, parece que cuestan mucho.
La 710 regala uno listo para hacerlo funiconar. Vieron?
Ariel
04-12-2009, 08:36 AM
Un dia que se me rompio el auto, a mediados de enero de este año, me cobraron desde Ramos Mejia hasta la Darsena F del Puerto Buenos Aires 70$ (setenta pesos). El taxi de Provincia. Con 70$ de nafta ando los 5 dias de la semana.
Saquen sus conclusiones.
Saludos!
Ariel
julio9074
04-13-2009, 02:55 PM
Anxo: Tan economica te parece la tarifa de los taxis? sos tachero?
7 cuadras por $10 ¡¡ es un robo a mano armada..prefiero caminar las 7 cuadras..pero cuando hay vagancia y corre el tiempo..es lo unico q hay..
CABIND
04-23-2009, 04:33 PM
un verdadero ROBO.
Deci que no lo cuentan como inseguridad..ja
Monedero
04-24-2009, 12:13 AM
ojala que algun dia vuelva el 1 a 1 asi sale barato el taxi.
Otros taxis lindos son los Renault Kangoo, Citroen Berlingo y Peugeot Partner.
Si volviera el 1 a 1 lo menos que pensaría es en taxi. Habría tanta tecnología por comprar :cheesy:
CABIND
04-24-2009, 12:42 AM
Si volviera el 1 a 1 lo menos que pensaría es en taxi. Habría tanta tecnología por comprar :cheesy:
si volviera el 1 a 1 no se podrian fabricar mas carrocerias de bondi aca y volveriamos a importar las brasileras... ¬¬
Urban Traveler
04-27-2009, 10:21 AM
que tenes contra los busscar? Parecían tan lindos esos pancitos lactales, todos cuadraditos...
julio9074
05-02-2009, 11:44 AM
que tenes contra los busscar? Parecían tan lindos esos pancitos lactales, todos cuadraditos...
A mi tambien me gustaban.:rolleyes:
Nimo_
05-03-2009, 06:25 AM
A mi tambien me gustaban.:rolleyes:
A mí los Busscar esos (ejemplo, los de la 105 y la 93) ME ENCANTABAN.... para enviárselos al señor soplete, casi con la misma pasión con que vos mandarías a sopletear a los OA... :)
Saludos
Nimo_
05-04-2009, 06:19 PM
Para recuperar el tema, hace tiempo en otro tema el cual ya no sé donde está (no era éste) hablaba de los taxis y remises en Mendoza.
Decía yo en resumen, que el punto clave de esta provincia, es que como en el caso de los colectivos, también la actividad de taxis y remises está regulada exclusivamente por la Dirección de Transporte de la provincia. Ésta impone para los remises condiciones más elevadas que para un taxi, de modo que siempre que te subas a un remis tenés mayor confort de viaje y "nivel" de móviles.
En el caso de taxis y remises, si bien la tarifa es algo más alta que la de Capital Federal, los tramos a recorrer en general son menores, y además, en tramos cortos es más barato usar taxi que remis. De todos modos, no es muy barato y como comparación puedo usar el recorrido que eventualmente puedo necesitar de casa al centro, con unas 40 cuadras de viaje y un costo aproximado de $ 9.-
De todos modos, desde hace unos 20 años, se escucha a la vez el llanto de los taxistas que dicen que no tienen trabajo, y al mismo tiempo las quejas de los usuarios (locales y turistas) de lo complicado que es conseguir tanto remis como taxi. En ciertos horarios, e incluso llamando a alguna empresa con radiotaxi, suele ser común esperar 25 minutos por un coche. El cálculo que arroja la cantidad de taxis actuales contra los habitantes de la zona urbana del Gran Mendoza da una proporción bajísima de unidades y hace un par de años las estimaciones indicaban (entonces con 900 unidades en servicio) que la ciudad necesitaba al menos 2000 taxis. Hoy hay 1.150, a repartirse entre 1.200.000 personas, lo que da la ridícula relación de un taxi cada 1000 personas. Como punto de comparación, Capital Federal tiene más de 30.000 unidades para 3.000.000 de personas (o sea, 10 veces más taxis que el Gran Mendoza)
Existen servicios truchos que tienen principalmente uso en zonas fuera del Gran Mendoza, donde prácticamente no hay taxis, hay muy pocos remises legales, y sobre todo, el servicio de colectivos ha sido o es malo e insuficiente.
Justo hoy apareció en Los Andes ésta noticia, donde se habla de la problemática del taxi, del remis y la falta de control y de soluciones para el tema: http://www.losandes.com.ar/notas/2009/5/4/sociedad-422130.asp
Saludos.
matucarp
02-25-2011, 10:36 PM
elevada dadas las formas de pago que permite que es una sola...
Desde mi casa (Av San Juan y San Jose) hasta retiro (TEBA) $32 :mad1: un afano, por ese motivo vote muy elevada.
Pensar que en transporte publico: (multiplicado por la cantidad de pasajeros)
Subte + Caminata de 600mts: $1.10
Linea 100+ Caminata de 500mts: $1.20 en monedas.
Linea 126+Caminata de 400mts: $1.25 en monedas.
lihuek
02-26-2011, 02:01 AM
Elevada!!!
Y mas ahora que aumentan de noche..:notrust::notrust::notrust::notrust:
Ariel
02-26-2011, 09:11 AM
Desde mi casa (Av San Juan y San Jose) hasta retiro (TEBA) $32 :mad1: un afano, por ese motivo vote muy elevada.
Pensar que en transporte publico: (multiplicado por la cantidad de pasajeros)
Subte + Caminata de 600mts: $1.10
Linea 100+ Caminata de 500mts: $1.20 en monedas.
Linea 126+Caminata de 400mts: $1.25 en monedas.
Se entiende que hay diferencias entre el pasajero de bus o tren o subte y el de taxi. El pasajero habitual de taxi no tolera la chusma. Por eso paga y seguira pagando tarifas disparatadas.
Salvo en emergencias, que se metan el taxi en el culo.
Ariel
tenementfunster
02-26-2011, 10:50 AM
Voto por "Elevada". A todos nosotros nos parece un disparate la cantidad de pesos que tenemos que desembolsar para hacer un viaje como el que dijo ger arriba. Pero el taxi se maneja mucho con un público fijo que lo usa para llegar a la oficina o viajar desde la cabecera del subte hasta su casa (de esos casos hay muchos, y el gasto ya no es tan megalítico, porque son viajes como mucho de 20 cuadras). Además, el turismo extranjero casi todo se maneja en taxi, y entonces a los precios hay que dividirlos por 4. El viaje de ger pasaría a salir 8 dólares que para cualquier turista extranjero es un regalo.
Angelmdq
02-26-2011, 11:52 AM
Aca en mardel no hay mucha vuelta que darle. El taxi te saca practicamente 8 mangos por 8 cuadras (y lo digo porque lo tuve que tomar para llevar a un tío mío con cataratas a la clinica).
:D Caminata o bici + bondi a full. Lo bueno es que acá podés llegar a casi todos lados con un solo bondi, y no sufrimos tanto el problema de tener que desplazarse de un punto del conurbano a otro. Por ahí jode por ejemplo, para ir de Aquasol a Playa Serena, o de El boqueron a Santa Clara, pero bueno, aunque haya que combinar, sigue siendo muchísimo más economico que un tacho o un remise.
Conclusión: va a haber que usar mas la bici. Si hay que gastar 4.20 diario en colectivo para hacer 20 cuadras ida y vuelta, nos vamos al carajo en gastos. Ni hablar de viajar en taxi. El taxi conviene cuando son 4 pasajeros y pagan entre todos, onda como los remises de larga distancia.
booster98
02-26-2011, 11:03 PM
es muy elevada la tarifa de los taxis...
5 Kilometros creo que son 10 pesos...
:S
Voto por "Elevada". A todos nosotros nos parece un disparate la cantidad de pesos que tenemos que desembolsar para hacer un viaje como el que dijo ger arriba. Pero el taxi se maneja mucho con un público fijo que lo usa para llegar a la oficina o viajar desde la cabecera del subte hasta su casa (de esos casos hay muchos, y el gasto ya no es tan megalítico, porque son viajes como mucho de 20 cuadras). Además, el turismo extranjero casi todo se maneja en taxi, y entonces a los precios hay que dividirlos por 4. El viaje de ger pasaría a salir 8 dólares que para cualquier turista extranjero es un regalo.
Igual a lo que iba en mu¿i comparacion, es que es muy elevada para el promedio de la gente. En otros paises los taxis tambien son caros. (tengan en cuenta que no podemos comparar directamente, por que son otros los costes de vida en otros paises)
Pero para que se den una idea:
Taxi en Buenos Aires desde Av San Juan y San jose, hasta la terminal de Omnibus en retiro: $32 (en kilometros son 6,2)
Taxi En cordoba desde la terminal hasta la casa de mi primo: $19-20 (en kilometros son 5,2)
No les parece que hay una diferencia bastante grossa. :suspicious:
y eso que en cordoba el bondi sale $2,20
Ramal1
02-27-2011, 02:38 AM
Una gran estafa.:noworry:
alejandrocarlos
02-28-2011, 11:40 AM
Una gran estafa.:noworry:
Adhiero.
Y agrego que es una vergüenza que se implemente la "Tarifa Diferenciada en horario nocturno" alegando los costos que produce la inseguridad fisica y vial; y un plus por el servicio telefonico de Radio Taxi.
Yo me pregunto: ¿y al pasajero quien lo proteje?, si es por la seguridad vial, el automotor taxi esta asegurado para responder por los daños ante un eventual accidente,ya sea por mala conduccion del taxista o de un tercero, el mismo taxista o el dueño del taxi responde a traves de un seguro.
Si hablamos de seguridad fisica, el pasajero tambien pierde porque puede ser asaltado de la misma manera que el taxista. Con respecto al "Radio Taxi" es un servicio que el taxista o dueño del taxi suscribe por voluntad propia, no es una imposicion, con lo cual no tiene porque trasladar esos costos al pasajero, seria como si en un local de indumentaria deportiva te cobraran un plus por pagar con tarjeta de debito.
De esta manera el kioskero que labura toda la noche tambien tendria derecho a cobrar precios diferenciados por el inseguro horario nocturo y el almacenero de la esquina (que atiende el almacen en horario diurno) tambien tendria derecho a cobrar un adicional sobre el precio de sus productos por los sucesivos robos que sufre a diario provocados por la "inseguridad".
Otra gran anomalia es que se puedan negar a cruzar la Av. Gral. Paz o cobrarte un plus (Buenos Aires no termina en la Av. Gral. Paz, con lo cual deberian tratar de ver el tema de prestar un servicio interjurisdiccional) y otros cuantos que directamente se niegan a llevarte hasta la Av.Gral. Paz que es parte de la capital federal (incluyendo ambas colectoras); con lo cual estan incumpliendo con el servicio que estan obligados a cumplir.
Me parece que en vez de reclamar un aumento en la tarifa, hacer una tarifa diferenciada mas cara en el horario nocturno y cobrar un plus por el servicio de Radio Taxi deberian reclamar por una mayor presencia policial en los puntos mas criticos, la implementacion de un sistema de alerta con rastreador satelital, descuentos en el combustible, descuentos en los repuestos y la implementacion de una tarifa interjurisdiccional.
Es una opinion personal.
Angelmdq
02-28-2011, 11:54 AM
No se por qué, pero eso de la tarifa nocturna me recuerda a la propaganda de Quilmes. ¿Será que de forma indirecta intentaban promocionar los taxis, bajo el lema de "si tomaste, no manejes"?...
alejandrocarlos
02-28-2011, 12:02 PM
No se por qué, pero eso de la tarifa nocturna me recuerda a la propaganda de Quilmes. ¿Será que de forma indirecta intentaban promocionar los taxis, bajo el lema de "si tomaste, no manejes"?...
Exacto!, es una publicidad que esta dispocicion legal se encargo de contradecir.
Por otra parte el servicio de taxi "no siempre es un lujo", muchas veces uno mismo se toma un taxi por seguridad, ya que uno mismo puede llegar a estar esperando el colectivo una hora y mas tambien.
Tambien, se le puede sumar la rapidez con que uno necesita llegar a un destino.
Ayer mismo, no me quedo otra que tomarme un taxi porque "me cansé" de esperar el colectivo (casi una hora y no apareció), con lo cual hoy tenia que madrugar, razon por la cual no podia seguir esperando.
booster98
02-28-2011, 03:01 PM
en el noticiero vi el otro dia que un taxista violo a una Joven de 18 :S
SubteCard
02-28-2011, 03:05 PM
Y a partir de mañana, aumentan de noche. Un 20%.
alejandrocarlos
02-28-2011, 03:35 PM
en el noticiero vi el otro dia que un taxista violo a una Joven de 18 :S
Habría que meterlo adentro de por vida (en una celda oscura, a pan y agua; y obligarlo a "Trabajos Forzados")
Y a partir de mañana, aumentan de noche. Un 20%.
Si, asi es, venian pateando la pelota desde hace un mes porque este aumento iba a hacerse efectivo desde Febrero, pero por cuestiones Administrativo-politicas lo pospusieron al primero de marzo (o sea mañana mismo).
Que se le va a hacer, viajaré menos en taxi, volveré antes de las 22 a casa o me compraré un auto y me abstendré de tomar alcohol...:notrust::mad1:
tupperware
02-28-2011, 09:42 PM
a mi particularmente si bien las tarifas de taxi me parecen elevadas (actualmente para ir de mi casa, floresta, hasta el microcentro me sale al rededor de 55 pesos) no me parece descabelladas
y todo teniendo en cuenta de cuanto me saldria (prorrateando) a mi dicho viaje si yo fuera con mi (supuesto) auto particular. y todo concluye en que la pequeña diferencia es la comodidad de no tener que manejar...
SubteCard
02-28-2011, 10:19 PM
No son elevadas. Es un servicio dnd vas mas rapido, mas comodo y sin paradas. Que mas quierén? Que salga 1.75?
wolvs
02-28-2011, 10:32 PM
Para mi no son elevadas, estan acorde a la inflacion que hay.
Obvio que si las comparas con el colectivo o el tren parece un afano; pero los taxis no estan subsidiados.
Y lo de la tarifa nocturna es cualquiera, pero bue.
Igual soy anti taxi, prefiero esperar el bondi tranqui que tomarme un tacho
Rueda mágica
02-28-2011, 10:37 PM
Para mi no son elevadas, estan acorde a la inflacion que hay.
Obvio que si las comparas con el colectivo o el tren parece un afano; pero los taxis no estan subsidiados.
Y lo de la tarifa nocturna es cualquiera, pero bue.
Igual soy anti taxi, prefiero esperar el bondi tranqui que tomarme un tacho
No están subsidiadas, y ni hablemos que hay que garpar:
- Combustible
- Reparaciones (hay autos que se rompen cada 2x3), y mantenimiento que nunca debe faltar (mientras mejor calidad de perfumes y todo eso, mejor, total es servicio para el pasajero y merece la comodidad que exige).
- Adquisición de nuevos vehículos. ¿Saben lo que sale sólamente un Corsa o Siena base? ni les digo los autos más cómodos y con aire...
Es obvio que van a salir así de caras, ahí se va todo. Igual, teniendo familiares taxistas, coincidimos en que es una ridiculez esto de aumentar a la noche. Más allá de que no competa, ¿qué utilidad tiene? ¿es necesario?
Además va a crecer la paranoia con el tema de tomar o no, y negativamente afectan los aumentos como siempre (oferta/demanda, y no siempre es directamente proporcional). Y no faltará el que use la nocturna en la diurna (no creo que pase, pero vivimos en Argentina).
Ivan Gigirey
02-28-2011, 10:42 PM
Para mi esta Bien.
Hay que estar sentado ahi laburando para saber lo que es que no levantas a ningun pasajero. Crece la desesperacion, el cansacio y sabes que tenes que llegar al ALQUILER del Auto y no llegaste ni a la mitad
Y ya lo experimente! ... :p:mad1:Saludos
Para mi esta Bien.
Creo que ya lo comenté, pero el problema es que el taxi no tiene subsidios y (casi) toda su competencia está fuertemente subsidiada.
Si eso no es un marco de competencia desleal...Y después el gobierno y los industriales se quejan cuando entran juguetes chinos :nuts: :nuts: :nuts:
alejandrocarlos
03-01-2011, 09:53 AM
Si lo comparas con los gastos de un auto propio creo que hasta el viaje en avion te va a salir mas barato, porque tenes gastos fijos independientes de las distancias que hagas.
Los unicos gastos que se relacionan con el Kilometraje recorrido son:
1) El consumo de combustible
2) El mantenimiento por el desgaste.
3) Si utilizaste autopistas tambien se lo tendras que sumar
y 4) que no tiene que ver con el recorrido pero se suma al viaje es "El estacionamiento" (por ejemplo si fuiste al centro).:notrust:
$55 para ir de Floresta al Centro me parece carisimo! y si haces ese viaje de noche te va a salir un 20% mas, mas el incremento en la bajada de bandera; y sumale $12 mas si llamaste al servicio de RadioTaxi.:mad1:
Como dije en otro post, en vez de seguir quejandose de la inseguridad, de la inflacion y que no estan subsidiados pasandole los costos al pasajero; porque no plantean ante quien corresponda que se les den facilidades (descuentos) para renovar los vehiculos, descuentos tanto para el combustible como para los repuestos y el mantenimiento de las unidades; asi como tambien se implementen medidas de seguridad (un sistema de rastreo satelital con su respectivo boton de panico) para combatir los problemas de "inseguridad".
Como comentaba antes, "viajar en taxi no siempre es un lujo", muchos lo usamos a veces porque de noche no pasa el bondi (el 90% de las lineas de colectivo no cumple con el horario nocturno) que te lleva a tu casa y por seguridad (en el horario nocturno tambien).
Por otra parte quieren incentivar que la gente no conduzca alcoholizada (sobretodo de noche) y salen con esta tarifa nocturna.
baka_toroi
03-02-2011, 12:31 AM
Hoy una amiga se tomó un taxi desde Av. Juan B. Justo y (casi) Santa Fe hasta Ezeiza. Le salió $150.
A mi me parece una exageración de caro, hace años que no me tomo un taxi solo (Acompañado de una chica es otro tema :P)
Ariel
03-02-2011, 09:38 AM
Si lo comparas con los gastos de un auto propio creo que hasta el viaje en avion te va a salir mas barato, porque tenes gastos fijos independientes de las distancias que hagas.
Los unicos gastos que se relacionan con el Kilometraje recorrido son:
1) El consumo de combustible
2) El mantenimiento por el desgaste.
3) Si utilizaste autopistas tambien se lo tendras que sumar
y 4) que no tiene que ver con el recorrido pero se suma al viaje es "El estacionamiento" (por ejemplo si fuiste al centro).:notrust:
$.
Lo que ocurre es que si el auto no se usa, son solo gastos fijos y ahi pierde sentido tenerlo. Si vos usas mucho el auto como yo, que voy y vengo de Buenos Aires a Zarate todos los dias de lunes a viernes, los costos fijos se diluyen frente al costo variable, de los combustibles, los lubricantes, los consumibles, etc. Si a eso yo le sumo que mi mujer y yo, ambos, trabajamos en Zarate, el costo del viaje se debe dividir entre los dos pasajeros, y tambien disminuye el costo por pasajero.
Con mi viejo auto, un Peugeot 106 naftero de 1998 habia llegado a un costo por kilometro de $0.23 final, incluyendo todo, con una nafta premium a $1,889, en el año 2007.
El calculo lo tengo hecho en planilla excel en otra computadora. Si lo encuentro lo subo para que, si hay algun contador en el foro, me diga si hice bien las cuentas.
Saludos!
Ariel
alejandrocarlos
03-02-2011, 11:27 AM
Lo que ocurre es que si el auto no se usa, son solo gastos fijos y ahi pierde sentido tenerlo.
Exacto!, por eso estoy dudando de comprarme uno. El tema es que si lo necesitaria los fines de semana (no todos). Al laburo voy en subte, zafo porque tengo un corto tiempo de viaje. De todas formas para mi sería un embole tener que venirme al centro todos los dias en auto, por el stress del transito y los costos de estacionamiento que deberia sumar
Si vos usas mucho el auto como yo, que voy y vengo de Buenos Aires a Zarate todos los dias de lunes a viernes, los costos fijos se diluyen frente al costo variable, de los combustibles, los lubricantes, los consumibles, etc. Si a eso yo le sumo que mi mujer y yo, ambos, trabajamos en Zarate, el costo del viaje se debe dividir entre los dos pasajeros, y tambien disminuye el costo por pasajero.
Con mi viejo auto, un Peugeot 106 naftero de 1998 habia llegado a un costo por kilometro de $0.23 final, incluyendo todo, con una nafta premium a $1,889, en el año 2007.
Si, en ese caso y tratandose de tales distancias (y bastante menores tambien) es lo mas potable. Tengo un amigo que vive en Luis Guillon que no le queda otra que manejarse en auto, porque sino para ir a laburar se termina tomando 2 colectivos (labura por Belgrano).
El calculo lo tengo hecho en planilla excel en otra computadora. Si lo encuentro lo subo para que, si hay algun contador en el foro, me diga si hice bien las cuentas.
Saludos!
Ariel
El peugeot 106 es un auto muy noble, si la encontras pasala dale...
yo estaba pensando en comprar un palio (2007 o una antiguedad similar) por el rendimiento que tiene (al menos por lo que lei).
Saludos.
Holden
03-02-2011, 12:28 PM
Única situación en que "puedo" llegar a tomar un taxi: invierno, 4 de la matina, llego a la parada del bondi y no hay nadie esperando (clara señal de que acaba de pasar y el próximo seguro tarda una hora en venir).
Sino bondi, subte, tren, caminata a FULL!
PD: No hay mayor alegría en la vida que a la madrugada de un finde llegar a la parada y justo este viniendo el bondi :rolleyes: mejor que sacarse el Quini (?)
alejandrocarlos
03-02-2011, 05:02 PM
Hoy una amiga se tomó un taxi desde Av. Juan B. Justo y (casi) Santa Fe hasta Ezeiza. Le salió $150.
A mi me parece una exageración de caro, hace años que no me tomo un taxi solo (Acompañado de una chica es otro tema :P)
Un afano, y no es por justificar pero la ultima vez que tuve que ir a Ezeiza me cobraron $90 desde caballito! (y derecho por autopista con un transito poco menos que infimo).
Esa vez estaba con el tiempo justo, sino pedia un remis a full.
Mr.Leyland
03-02-2011, 06:02 PM
http://www.climente.com/images/taxiladron.jpg
alejandrocarlos
03-02-2011, 06:23 PM
jajajaja, muy oportuna la imagen Monebus, pero muy realista, jajaja
Ariel
03-06-2011, 09:58 AM
El peugeot 106 es un auto muy noble, si la encontras pasala dale...
yo estaba pensando en comprar un palio (2007 o una antiguedad similar) por el rendimiento que tiene (al menos por lo que lei).
Saludos.
OFF TOPIC
Ahora tengo un Citroen SAXO 2001 diesel, que es el mismo auto pero con otra trompa. Negro, comprate un Diesel. Hago 1050km (mil cincuenta) con un tanque de 45 litros. Con gasoil de 3.339$ de YPF. Son 150$.
Ademas, teniendo un auto que gasta poco te aminas a usarlo mas. Una vueltita por Navarro, que un viajecito a la costa, un yirito por el centro, que nos vamos a EntreRios el finde...
Larga vida al Diesel!
Saludos!
Fin de mi OFF TOPIC
alejandrocarlos
03-06-2011, 10:55 AM
...Larga vida al Diesel!...
A full, siempre pense en un diesel, mientras le mantengas bien limpios los inyectores y en buenas condiciones la bateria, es inagotable!.
Gracias por la data.
Saludos.
SubteCard
03-06-2011, 01:22 PM
Ayer, desps de las doce ,tomé un taxi en Primera Junta, hta Rivadavia y Alberti, 23 Pesos.
alejandrocarlos
03-06-2011, 08:27 PM
Ayer, desps de las doce ,tomé un taxi en Primera Junta, hta Rivadavia y Alberti, 23 Pesos.
Ayer (sabado) me tome un taxi de "Av. Rivadavia 6600" hasta "Av. Corrientes 1500" y me costo $37,68.:mad1:
ElGranDT
03-07-2011, 09:29 AM
OFF TOPIC
Ahora tengo un Citroen SAXO 2001 diesel, que es el mismo auto pero con otra trompa. Negro, comprate un Diesel. Hago 1050km (mil cincuenta) con un tanque de 45 litros. Con gasoil de 3.339$ de YPF. Son 150$.
eh...¿tanto? Mis viejos tienen un Citröen Berlingo y rinde, pero tampoco tanto...
Hoy 300k fueron $103 del gasoil común (en ESSO, porque YPF sólo tenía el EURO, que es el mas caro )
Ariel
03-07-2011, 10:09 AM
eh...¿tanto? Mis viejos tienen un Citröen Berlingo y rinde, pero tampoco tanto...
Hoy 300k fueron $103 del gasoil común (en ESSO, porque YPF sólo tenía el EURO, que es el mas caro )
Si, hombre, tengame fe. Viajo de lunes a viernes de Haedo a Zarate por AU OESTE + Ruta 6 y son 200 km total ida y vuelta. Cargo el domingo a la noche y vuelvo a llenar el sabado, por ejemplo. Viajo a 100km/h estricto.
Recorda que la Berlingo es mas pesada, tiene motor 1900 (yo tengo un motor raro, 1500 diesel) y en aerodinamica esta para atras, porque tiene mucho frente y mucha vela lateral.
El calculo de gasto hacelo siempre contra tanques llenos. O sea, llena, pone el cuenta kilometro en cero, viaja y volve a llenar. Asi sacas los litros reales que consumiste y sabiendo los km que recorriste haces el calculo que quieras.
Saludos!
Ariel
PD Volvamos al tema del taxi asi no nos cierran!
Santiago Ignacio Schvap
03-12-2011, 03:21 PM
Nunca viaje en taxi, mi poder adquisitivo no me lo permite
ELCOSTERO
03-20-2011, 10:59 PM
¡Están locos!.Igual,de todos modos,el tachero que esta al frente del volante no se lleva un sope eh!.
Una vez me acuerdo que íbamos a la costa y pedimos un radio-táxi,el típo se nos puso a hablar y creo que llegamos a la terminal,nos bajamos,le dimos los pasajes y le dijimos "Toma hermano,llamá a tu familia y decile que vengan...¡Ustedes se lo merecen!" :D ,los tipos no ven un morlaco,la guita se la llevan los dueños y/o las mandatarias pero al chofer chofer no le conviene ni a ganchos -pensá nomás que te recorrés la ciudad y hasta el conurbano pagando 1.25,¿Cómo te va a convenir pagar 30 mangos por hacer cincuenta cuadras?...- .
Franco D
03-20-2011, 11:16 PM
¡Están locos!.Igual,de todos modos,el tachero que esta al frente del volante no se lleva un sope eh!.
Una vez me acuerdo que íbamos a la costa y pedimos un radio-táxi,el típo se nos puso a hablar y creo que llegamos a la terminal,nos bajamos,le dimos los pasajes y le dijimos "Toma hermano,llamá a tu familia y decile que vengan...¡Ustedes se lo merecen!" :D ,los tipos no ven un morlaco,la guita se la llevan los dueños y/o las mandatarias pero al chofer chofer no le conviene ni a ganchos -pensá nomás que te recorrés la ciudad y hasta el conurbano pagando 1.25,¿Cómo te va a convenir pagar 30 mangos por hacer cincuenta cuadras?...- .
Yo te digo las siguientes circunstancias:
1)Diluvia y estás esperando tu bondi que no viene en un parada sin refugio y sin techo
2)40°C en hora pico en el 8 y esta cortado Congreso
3) 4 de la mañana en Jujuy y Caseros esperando el 133
Decime si tenes la guita, ¿no te tomas un taxi?. Ahora fijate que, si bien te di situaciones extremas, hay gente que puede pagarselo y por algo menos extremo se lo toma
SubteCard
03-21-2011, 12:30 AM
Ayer, de Rosario y J M Moreno hta Rivadavia y Larrea, 21 pesos. A las 2 am.
ELCOSTERO
03-21-2011, 10:26 AM
Bueno,mirá,yo justamente dígo que los telos son como tomarte un táxi un día de lluvia,te sacan de un apuro pero no es para andar abusando (si lo habré sabido...¡Y no lo dígo por los taxis precisamente! :D).
Yo te digo las siguientes circunstancias:
1)Diluvia y estás esperando tu bondi que no viene en un parada sin refugio y sin techo
2)40°C en hora pico en el 8 y esta cortado Congreso
Decime si tenes la guita, ¿no te tomas un taxi?. Ahora fijate que, si bien te di situaciones extremas, hay gente que puede pagarselo y por algo menos extremo se lo toma
Agregá situaciones como:
Llevar / acompañar personas discapacitadas (ancianos, embarazadas, piernas rotas, etc)
Llevar nenes chicos, sobre todo mas de uno (y a veces haciendo de "transporte escolar" con compañeritos del nene)
En ambos casos se puede tomar el colectivo, pero resulta muy incómodo y hasta peligroso...
-----
Frecuentemente me pasa que tengo que hacer unas 10 o 15 cuadras y somos 4 personas: en colectivo son 5 pesos en monedas (o tarjeta si el colectivo la acepta, y si tengo saldo o funciona la recarga automática, cosa que todavía no tiene fecha), encima hay que esperarlo (me suele pasar los fines de semana) y estamos apurados (si no nos vamos caminando)... en esos casos si aparece un taxi libre no se duda demasiado :p
ELCOSTERO
03-21-2011, 11:43 AM
Esta bien,pero son situaciones...no dígo extremas sino excepcionales;ahora mis abuelos se viven haciendo estudios en la clínica -que queda en el barrio de Congreso- y el hecho de ir y venir siginifica dejarle más de cien manguitos a los muchachos de Viviani.El taxista tampoco va a vivír llevando discapacitados,ancianos y gente a la que no le gusta mojarse ni pasar frío y eso lo sabe -por eso a muchos no les cae en gracia el hecho de todos estos aumentos y eso que laburan de eso!- .
SubteCard
03-22-2011, 11:51 PM
ES LA UNICA OPCION DND NO ESPERO NADA Y ME AGARRO UN TACHO.
Y del 4, no hablás? Ja!
Franco D
03-23-2011, 12:55 AM
ES LA UNICA OPCION DND NO ESPERO NADA Y ME AGARRO UN TACHO.
Y del 4, no hablás? Ja!
¿Quien espera un 4, o un 97, o un 104? :D:D Son colectivos que los tomas si los cruzas
matiasalmagro
03-25-2011, 11:36 PM
quien te dijo que no espero el 104? una vez lo espere 35 minutos en 1° junta y encima empezo a llover (finito llovia) y me quede esperando igual
Angelmdq
03-26-2011, 12:57 AM
El taxi (y de paso el remís) es una buena inversión cuando tenés que llevar 5 nenes a un colegio que queda a 15/20 cuadras. Te termina saliendo parecido que lo que te saldría un bondi (6 boletos) hasta allí, y más si se vive en el interior, donde el boleto promedia los $2, y $2.40/50. Ahí si rinde :o
Ahora, eso de que por hacer 8 cuadras te cobran 8 o 9 pesos, ahí si es un robo (salvo en una de las situaciones extremas que mencionaron antes, que, si uno lo piensa, valdría la pena). La bajada de bandera está carísima.
Laura
03-26-2011, 09:36 AM
Yo también esperé a un 4 y a un 104!!!! :D:D Pero para juntar los boletos.
ELCOSTERO
03-27-2011, 01:46 PM
Hoy tomamos un táxi desde la Terminal de ómnibus de Retíro hacia acá -Floresta- ,de más está decir que habremos estado una hora desde que arribamos a las...paradas que hay dentro de la terminal hasta que logramos subír a uno y partír de allí -increíble que no hubiesen taxis en ese lugar con las colas de gente que había esperandolos en cada salída de los 'puentes'...- .
A propósito,en donde estabamos nosotros figuraba un cartel que indicaba tarifas 'aproximadas',en el cual figuraba que desde TEBA hasta Aeroparque el precio éra de...35 pesos!,¿No es caro pagar eso para hacér ese recorrido?.
matucarp
03-27-2011, 01:48 PM
Hoy tomamos un táxi desde la Terminal de ómnibus de Retíro hacia acá -Floresta- ,de más está decir que habremos estado una hora desde que arribamos a las...paradas que hay dentro de la terminal hasta que logramos subír a uno y partír de allí -increíble que no hubiesen taxis en ese lugar con las colas de gente que había esperandolos en cada salída de los 'puentes'...- .
A propósito,en donde estabamos nosotros figuraba un cartel que indicaba tarifas 'aproximadas',en el cual figuraba que desde TEBA hasta Aeroparque el precio éra de...35 pesos!,¿No es caro pagar eso para hacér ese recorrido?.
es que desde Retiro te cobran una tarifa minima y la mayoria de los viajes tienen precio prefijado... lo más conveniente desde alli es irse a Av. Ramos Mejia para subir a un taxi
atari130xe
04-12-2011, 09:19 AM
Para mi esta Bien.
Hay que estar sentado ahi laburando para saber lo que es que no levantas a ningun pasajero. Crece la desesperacion, el cansacio y sabes que tenes que llegar al ALQUILER del Auto y no llegaste ni a la mitad
Y ya lo experimente! ... :p:mad1:Saludos
La mayor de las veces "no se levantan pasajeros" sencillamente porque la tarifa es muy cara, como que no existe relación con los precios y no es solo un tema de taxis. Vivi en Bariloche por unos cuantos años hasta hace poco, y alla los turistas extranjeros (que son muchos) usan mas el colectivo (que tampoco es una maravilla) un remise me salia de mi casa al hotel donde laburaba (4,5km) $3.- en 2003, $6.- en 2004, $8.- en 2005 $ 10.- (se mantuvo en 2006), en 2007 $13.- y en 2008 $ 15.- ahora si tenia que realizar el mismo trayecto en Taxi el costo era exactamente el doble. Lo usaba cuando podía porque salia a las 12 de la noche y el ultimo bondi para mi casa pasaba a las 0:15 y si lo perdia tenia que tomarme otro que pasaba a la 1 y me dejaba a 10 cuadras (en medio de la montaña y con -17 C, nieve y viento no era muy copado que digamos) :D
Por cierto el costo de vida en Bariloche comparado con Buenos Aires (al menos hasta Abril del 2008 cuando volvi a Cap) es 32 % más caro que Buenos Aires.
edu_bus
10-23-2011, 07:03 PM
Escuche que a partir de Noviembre los taxis en capital suben su tarifa:mad1::mad1:
Diurna de 05:00 a 22:00hs
Pasa a costar $7,80 la bajada de bandera y $0,78 la ficha cada 200mts.
Nocturna de 22:00 a 05:00hs
Pasa a costar $ 8,90 la bajada de bandera y $ 0,89 la ficha cada 200mts.
Osea que si antes me parecia caro y privativo, ahora me parece directamente una locura:cry::mad1:
David BR
12-27-2011, 02:50 AM
Cada dia mas caro el taxi. La tarifa nocturna de hoy es casi el doble que la tarifa de hace un año y medio :S
No se bien, la diferencia entre la tarifa diurna con la tarifas de hace un año y medio. Taxi solo tomo si vuelvo muy tarde de una salida.
Franco D
12-27-2011, 12:05 PM
Cada dia mas caro el taxi. La tarifa nocturna de hoy es casi el doble que la tarifa de hace un año y medio :S
No se bien, la diferencia entre la tarifa diurna con la tarifas de hace un año y medio. Taxi solo tomo si vuelvo muy tarde de una salida.
El día de la juntada de fin de año, me cobraron $30 desde Cordoba y Alem hasta Córdoba y Laprida. Cuando salí,, después de las 6 (a propósito para agarrar las tarifas diurnas), me iba a tomar otro, pero vi tan tranqui todo que caminé hasta Bulnes y me tomé el 92.
David BR
12-28-2011, 03:56 AM
El día de la juntada de fin de año, me cobraron $30 desde Cordoba y Alem hasta Córdoba y Laprida. Cuando salí,, después de las 6 (a propósito para agarrar las tarifas diurnas), me iba a tomar otro, pero vi tan tranqui todo que caminé hasta Bulnes y me tomé el 92.
Lo mío fue el mismo día, desde entonces tengo reparos a salir de noche porque antes de tomar el taxi prefiero pensarlo mil veces (y esperar el bondi no siempre es algo lindo en horarios nocturnos, ni corto que digamos)
ale_tmc
12-28-2011, 07:45 AM
Yo lo voy a definir en 3 palabras....
una verdadera cagada... :D:D:D:D:D:D:D:D
:notrust::notrust::notrust::notrust::notrust:
Pini2064
01-03-2012, 02:58 AM
A mi ese día desde donde estábamos ahí en la estación del Celeris hasta Piedras y México me cobro $24, bastante saladito siendo tan pocas cuadras.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.