PDA

Ver versión completa : La Nación compra 279 coches para el subte porteño

Anxo
11-05-2008, 01:22 PM
La Nación compra 279 coches para el subte porteño

Cristina Kirchner recibirá a empresarios chinos en la Casa Rosada con quienes firmará la adquisición. El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, fue invitado pero aún no confirmó su asistencia

La presidente Cristina Kirchner encabezará esta tarde la firma del contrato para la compra de coches de pasajeros para las líneas de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, con la empresa estatal china CITIC.

La firma del Contrato Marco para la compra de 279 coches de pasajeros para las líneas de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la compañía estatal CITIC Internacional Cooperation, de la República Popular de China, se realizará hoy a las 19:30 en Casa de Gobierno.

Según informó la Secretaría de Transporte, el acto será encabezado por la presidente de la Nación y contará además con la presencia del secretario de
Transporte, Ricardo Jaime.

Asimismo, estarán presentes el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández; empresarios de la República Popular de China, acompañados por el empresario Franco Macri y autoridades de la empresa Metrovías; y fue invitado el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pero aún no confirmó su participación.

Además de la adquisición de los coches, el contrato marco establece provisión de repuestos y herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de los coches adquiridos.

En este mismo acto se firmará además el Primer Contrato Complementario, que comprende en esta primera etapa la compra de ochenta y cinco coches, cuyas puesta en servicio y prueba CITIC se llevarán a cabo en el país, además de suministrar la capacitación correspondiente para su personal técnico en la Argentina y en la República Popular de China.

Este contrato se realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado por los gobiernos de China y la Argentina en 2004.

Posteriormente, en septiembre de 2006, se firmó el Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría de Transporte y el CITIC, en el que se convino analizar la adquisición del mencionado material rodante y en el cual la compañía estatal china se comprometió a asistir a la Argentina en la obtención de la financiación de cada etapa, hasta un valor del 85 por ciento.

http://www.enelsubte.com/posts/1225905543.html

ElGranDT
11-05-2008, 02:29 PM
Espero que estos subtes chinos no salgan tan malos como los trolebuses del mismo origen que compraron hace un tiempo para Córdoba

Héctor
11-05-2008, 02:30 PM
Por fin material rodante 0 KM
Esperemos que sean coches más espaciosos y confortables que los Alstom y que no vayan a parar a la D únicamente.
Estaría bueno conocer datos técnicos de los mismos. Seguro una parte irá para la H. A la A no creo que vaya ninguno por el tema de la tensión... Salvo que se aviven y compren coches adaptables (tipo los Materfer)

julio9074
11-05-2008, 02:37 PM
Me parece que van a ir a la A, cuando cambien la tension a 1500V.

Aparte yo como usuario de la A quisiera otro material que no fuera Materfer porque si etandarizan la A con esas porquerias. Uso bondi. :cry:

Pablo
11-05-2008, 03:22 PM
Estaría bueno que vaya repartidos a todas las líneas. La d está saturadísima, pero hasta que no pongan bien el ATP no se van a arreglar las demoras. La línea B va a combinar prontito con la H y con el Mitre y va a estar más hasta las pelotas que ahora. La A necesita naterial rodante nuevo, y la E tiene una frecuencia pésima.

Un abrazo.

Diego Bianco
11-05-2008, 04:09 PM
les dejo un apr de fotitos de la web de coches citic en el metro de tehran

aca se ve la separacion del coche para hombres y para mujeres
http://img135.imageshack.us/img135/7544/mashhadyasamanscamera20py7.jpg

http://img135.imageshack.us/img135/4606/tehranmetroimg6500ai7.jpg

nota de enelsubte.com
http://www.enelsubte.com/posts/1225905543.html

Martín Machain
11-05-2008, 04:35 PM
Más información detallada: http://www.enelsubte.com/posts/1225905543.html
Mañana una nota especial al respecto.

ger
11-05-2008, 06:20 PM
Los que estan en el metro de teheran estan muy buenos (no creo que sean malos, imagino una onda alstom, lo unico que si no me gusta el frente muy redondo(pero esta de moda))

PD: No existe el coche para hombre, pero si el de solo para mujeres,(mas que nada por razones culturales de esa zona, y para prevenir de los abusadores), lo digo por que las mujeres si queren pueden viajar en el resto de los coches (pero alla seria raro)

Solo una pregunta, si los usaran para la linea B, los pintaran de rojo y blanco y les pondran el decorado pateado de los mitsubishis de la B(?)

Sureño
11-05-2008, 09:27 PM
Bueno al fin una buena noticia, parece mentira que aye criticaba lo vetusto de ntas lineas y hoy el gobierno anuncia la compra de material rodante chino, solamente aspiro a que se encuentre dentro de los parámetros internacionales y que no compren basura internacional

julio9074
11-05-2008, 09:38 PM
Segun la foto que vi en la nota de enelsubte.com los asientos parecen MUUUUUUUUUY duros....

SubteCard
11-05-2008, 09:43 PM
Bien y desps dicen que le Gob no hace nada... Je.

vindom
11-05-2008, 10:40 PM
Segun la foto que vi en la nota de enelsubte.com los asientos parecen MUUUUUUUUUY duros....

Al final somos la Gata Flora!!!!

Igualmente, por mas duros que sean, no creo que seanmas incomodos que los Brugeoise, Siemmens, Materfer, etc.

Los unicos que se salvan son los Nagoya y Marunochi y los Alstom hasta por ahi nomas.

Pablo
11-05-2008, 10:56 PM
Tienen un enorme parecido a los Astom, espero que sean más espaciosos. Los asientos sí parecen duros, pero bue, son trenes nuevos, hay que darle gracias a Dios por eso, jaja!

Un abrazo.

Racia Fiaca
11-05-2008, 11:35 PM
Lo importante es q tengan diseño ergonómico. En castellano, q se ajusten a la forma de la columna.

Te felicito Cristina! Guarda q si hacés las cosas bien es una chicana...

Consejo: dejar odios aparte y escucharlo a Jaime http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5185&Itemid=1 con un anunción de un túnel entre las estaciones Diagonal Norte (C) y Carlos Pellegrini (B).

Héctor
11-06-2008, 08:45 AM
A primera vista parecen un poquito más grandes que los Alstoms (en espacio), aunque nadie dijo que este sea el modelo que el gobierno adquirirá.
Lo de los asientos es solucionable... Lo importante es que estamos hablando de material O KM.
Lo que no veo bién es si vienen con ventilación forzada (aparentemente se ve una reja tipo de aire acondicionado).

Racia Fiaca
11-06-2008, 03:27 PM
El tema del aire acondicionado es que hoy por hoy la única línea que podría usarlo es la A, porque corre en el primer subsuelo de la calle, sus túneles son amplios, y la ventilación también. Pero las demás líneas van mucho más profundas e instalar aire acondicionado en los trenes significaría comprometer seriamente las paredes de los túneles (peor de lo que están).

La línea H safa porque eso se previó y se dejó el espacio para instalar la ventilación forzada para extraer el calor emanado por los aires acondicionados. Pero en las demás líneas además sumále los trabajos de obra civil para instalar estos equipos.

CGBA
11-06-2008, 04:04 PM
me parece positivo y me alegra

fundamentalmente por la posibilidad de estandarizar los equips - los repuestos y la rotacion de unidades entre lineas,

agregaría que sería óptimo que las nueva unidades tengan como taler central el nuevo que está junto a la autopista a Ezeiza y que sean ellos los únicos atorizados a tocar la unidades, además allí se podría centralizar el stock de repuestos

Paralelo Prohibido
11-06-2008, 06:20 PM
Informacion sobre el metro de Teheran (Iran) la linea 1 cuando este terminada tendra 28,1 Km de extension ( 14,1 Km bajo tierra) y 22 estaciones ( 15 subterraneas y 7 en la superficie ) distancia media entre estaciones 1250 Metros y tiene 20 formaciones de 7 coches cada una ( largo de la formacion 137 metros ). 2 minutos ( Head Way ) entre formaciones, alimentacion por 3er Riel 750 Volts . En Noviembre del 2002 se firma un contrato con CITIC para la extension de 7 km que estan incluidos dentro de los 28,1 Km , que debe estar ya terminada pues en el sitio dice que era para el 2008 . Actualmente funciona en el horario de 6 hasta las 22.00 hs . Toda esta informacion se encuentra en la siguiente sitio UrbanRail.Net y utilize el sistema de traduccion Babel Fish de Yahoo

Paralelo Prohibido
11-06-2008, 08:31 PM
Subte de Beijing :La línea 5, la primera línea norte-sur del subterráneo del metro en Pekín, tiene 27.6 kilómetros de extension, con 16.9 kilómetros y 16 estaciones de subterráneo y 10.7 kilómetros y 7 estaciones sobre la superficie. Las plataformas estan equipadas con puertas de pantalla corredizas de media altura . La construcción comenzó en diciembre de 2002, y la línea fue puesta en servicio en octubre de 2007. Creo que hay algo para aprender de los chinos . La foto pertenece a una formacion de dicha linea y la informacion fue extraida del sitio UrbanRail.Net . Saludos

Pablord
11-06-2008, 08:55 PM
Buenas fotos , el estilo del frente del subte es lo que se ve en todos lados , en general en los ferrocarriles europeos .Me alegro saber que Devido no fue a juntar mierda por ahi . Ahi alguna informacion de cuando empiesen a llegar y a usarse ese material ? :cool1:

Pablo
11-06-2008, 10:02 PM
Exacto, yo pregunto lo mismo. Y si compraron estos '279' coches, van a venir los CAF para la línea b?

Un misterio todo por ahora.

Un abrazo grande...

Paralelo Prohibido
11-06-2008, 11:33 PM
Por lo que lei por ahi se refieren en principio 55 coches para la H en una primera etapa con la posibilidad de ampliar la flota y otra opinion es que los primeros que llegarian seria para reforzar la D . Los CAF es un tema aparte o sea sigue su curso estan a la espera de la llegada de las duplas para completar las pruebas . Saludos :noworry:

vindom
11-06-2008, 11:34 PM
Pero la B es una linea aparte, otro galibo, otro tipo de alimentacion, todo distinto, por lo que lo mas probable es que estos se distribuyan entre las demas lineas, y los españoles vayan a la B

Pablo
11-06-2008, 11:56 PM
Sí, es verdad que tienen diferente trocha. Aún así, podrían darle un par de coches a la E, siempre todo lo liga la D, como si las demás no estuvieran saturadas.

julio9074
11-07-2008, 12:28 AM
Sí, es verdad que tienen diferente trocha. Aún así, podrían darle un par de coches a la E, siempre todo lo liga la D, como si las demás no estuvieran saturadas.

Q YETA todo es para la D...

La linea B no tiene diferente trocha.tiene diferente galibo (distancia entre paredes) y distinto tipo de alimentacion.
Tendrian que ponerle Catenaria y tension de 1500Vcc...

vindom
11-07-2008, 01:23 PM
Dejen a la B con sus cocehs españoles que van a venir (vienen o no?) y traigan esos coches chinos a la A, que se los merece.
La primer linea de Sudamerica, y sigue utilizando los mismos coches que cuando empiecen a llegar los chinos ya van a tener un siglo de trabajo encima.
Cuantos kilometros recorridos tendra en promedio cada Bruja?

Diego
11-07-2008, 02:36 PM
Buenas fotos , el estilo del frente del subte es lo que se ve en todos lados , en general en los ferrocarriles europeos .Me alegro saber que Devido no fue a juntar mierda por ahi . Ahi alguna informacion de cuando empiesen a llegar y a usarse ese material ? :cool1:

acabo leer en enelsubte.com que los primeros trenes van a llegar en 2010 y el resto hay que esperar 3 años mas
tambien lei que los primeros trenes van a ir a la D y los alstom se van para la A con los materfer
los Citic que quedan se van para la E y para la H

julio9074
11-07-2008, 03:28 PM
Ojala que vengan los Alstom para la A...

vindom
11-07-2008, 06:26 PM
binevenidos los Alstom en la A!!!:nuts:

Pablo
11-07-2008, 06:36 PM
Aunque sería buenísimo que vayan los Alstom a la A, estoy tan acostumbrados a ver a las brujas que me parecerían demasiado 'tecnológicos', jaja.

Esperemos que se concrete este proyecto, así de una vez por todas tenemos buenos subtes, como Dios manda (o por lo menos el material rodante como Dios manda)

Un abrazo.

SubteCard
11-08-2008, 01:16 PM
Mmmmm los españoles parece que van a la B. En el informe de gestión de Metrovías, algo habla de eso...

http://www.enelsubte.com/posts/1224804707.html

CGBA
11-09-2008, 06:32 AM
PREGUNTONTA

KRISTINA, no le habra cambiado a MAcri padrela devolucion del Belgrano por la compra de estos coches ?????????

Diego Bianco
11-10-2008, 02:08 PM
los españoles van para B, simplemente no entran en otro túnel...

Mira si hay algo que kristina ni ningún político hizo en la historia, mas que un poquitito Peron, fue enemistarse duramente con un gigante económico, algún chascarrillo vale, pero enemistarse o una pelea dura, nah! seguramente a macri no esta caminando por las paredes por que no tiene el belgrano cargas...

CGBA
11-10-2008, 07:09 PM
a mi me quedo la sospecha que le compraron estos coches a los chinos de los cuales Macri sería el representante para pagarle la comision por la expropiacion del belgrano cargas .........................

y en todo eso el nene Macri (jefe de gobierno) ni va ni viene ....................

Martín Machain
11-11-2008, 03:59 PM
Muchachos, están leyendo poco enelSubte.com eh!
Dejen de sacar suposiciones y entren al sitio y lean las notas!

http://www.enelsubte.com/posts/1225923744.html

Pablo
11-12-2008, 02:48 PM
Algo raro me parecía que el gobierno compre tantos coches y tan modernos... ahora se a que se debe:

http://www.enelsubte.com/posts/1226238537.html

Qué manera de robar...

Un abrazo.

Matias
11-12-2008, 03:00 PM
Hoy salio publicada una nota donde dice los (sobre)precios que se van a pagar por estos trencitos... que manga de hijos de puta que son los K y cia...

Alejandro1989
11-14-2008, 12:26 AM
DIOS QUE NO SAQUEN LOS VIEJOS VAGONES DEL A !! realemente son los unicos coches que me gustan (esta bien que tengan mas años que casi toda ciudad de bs as pero bue jeje y y que se caigan a pedazos) pero que no lo saquen son una reliquia historia muy importantes

Pablo
11-14-2008, 12:13 PM
Entoces que los usen los domingos y feriados, en horarios nada pico. Porque te digo la verdad, a mi también me encantan, pero cómo se bambolean cuando agarran una curva, la verdad me da pavor. Ya no dan más, que los lleven a un club ferroviario y que dejen una formación en funcionamiento.

Un abrazo.

Alejandro1989
11-14-2008, 02:50 PM
y bue es que tiene caja de madera.. no viste el piso como esta enclavada la caja??

Pablo
11-14-2008, 03:00 PM
Se, y originalmente el piso era de madera, pero al ser tan livianos, se deslizaban por las vías y no frenadan a tiempo. Por eso les pusieron ese burdo piso de cemento.

Un abrazo.

mauro444
02-27-2010, 02:17 AM
la verdad le quiero informar a julio 90 74 que ese pesamiento de porqueria hay que borrarlo en primer lugar las porquerias sos vos no los materfe porquerias son la gente que hunde la industria nacional sin importarle nada a decir verdad estas muy muy muy pero muy equivocado por que los materfer es de lo unico que tendriamos que estar orgullosos no solo son de nuestra mano de obra nacional sino que son los unicos que fueron producidos aqui en el momento y por gente como vos que ni parece importarle la industria estamos con estos problemas de administracion y desarrollo en material ferroviario y por eso la nacion debe acudir en el momento de comprar las sobras de los demas paises como los coches mitsubishi los nogoya los caf qeu se planean poner nuevos los trens electricos del roca y muchos otros problemas de modernizacion si cambiaras esa forma inservible de pensar o sino andate del pais y hacele un favor a la patria y no contamines con pensamientos como ese :mad1::mad1::mad1:

mauro444
02-27-2010, 02:23 AM
ahh por cierto me equivoque los del roca no son los caf

Santiago Ignacio Schvap
03-14-2010, 01:29 AM
Marzo de 2010, unos pocos meses mas y se cumplen 2 años desde que se anunció la adquizición de este material rodante así me gustaría saber si ay alguna novedad o solo se trata de mas anuncios que quedan en la nada que ya parece ser una marca registrada de nuestro gobierno. Estaba viendo los del metro de Teheran y parecen bastante simples algo que no creo que sea tan complicado de desarrollar en el país. Dicho sea de paso estaría muy bueno que ADIF creara un área de investigación y desarrollo así el dinero que se invierte en estas compras queda en nuestro país generando empleo y consumo

Faustino Velasco
03-14-2010, 12:08 PM
Marzo de 2010, unos pocos meses mas y se cumplen 2 años desde que se anunció la adquizición de este material rodante así me gustaría saber si ay alguna novedad o solo se trata de mas anuncios que quedan en la nada que ya parece ser una marca registrada de nuestro gobierno. Estaba viendo los del metro de Teheran y parecen bastante simples algo que no creo que sea tan complicado de desarrollar en el país. Dicho sea de paso estaría muy bueno que ADIF creara un área de investigación y desarrollo así el dinero que se invierte en estas compras queda en nuestro país generando empleo y consumo

Releyendo el foro reparé en lo mismo.

¿Alguien sabe algo de la compra de nuevos vagones para el subte?

Gonzalo Ciarleglio
03-14-2010, 12:56 PM
En el diario Perfil del 15 de febrero salió una declaración de un funcionario (no dicen quién) en donde se da cuenta que la compra está congelada porque Cristina no viajó. Transcribo las declaraciones:

"—¿Cuáles son los acuerdos que no se pudieron firmar?

—Ambas partes hubieran querido confirmar una serie de convenios importantes que no se concretaron. No se pudo firmar acuerdos por varios miles de millones de dólares, monto que representaba el acuerdo en el sector ferroviario. También había un importante convenio financiero que asciende a 100 millones de dólares, pero por la postergación de la visita de la señora Presidenta, hasta ahora no hemos podido firmarlo porque ningún funcionario podrá sustituir una visita de Estado para promover la cooperación económica y comercial entre ambas partes.

—¿Puede precisar la cifra que representan esos acuerdos y en qué consistían?

—No puedo precisar la cifra, pero puedo decirle que eran acuerdos para ampliar y remodelar los subtes A, B, C y D de Buenos Aires; también para mejorar la línea ferroviaria del ferrocarrill Belgrano y para electrificar esta línea y también del San Martín."

Ahora Schiavi está concentrado en el tema del Belgrano: vino una delegación de China que pasará un mes recorriendo los ramales a reactivar para preparar el acuerdo de inversión. Pero si la firma del convenio financiero queda supeditado a la visita de Cristina a China, habrá que esperar hasta que se aquieten un poco las aguas en Buenos Aires. Si se hace lo del Belgrano, genial! Me parece que el Secretario debería ocuparse de estos grandes temas, que son tan importantes para que 14 provincias puedan movilizar su producción de forma barata y segura. Y, dicho sea de paso, las provincias por donde pasa el Belgrano no son las más favorecidas económicamente, asi que me parece bien que se incentiven las inversiones privadas y estatales en esas regiones.

Santiago Ignacio Schvap
03-15-2010, 03:28 PM
Si a mi también me parecen realmente extrordinarias las obras que se van a hacer en el Belgrano mas teniendo en cuenta que se realizará una renovación de vía de gran calidad (existe algún tema sobre estas obras). De todos modos creo que debe haber algún delagado de transporte o alguien no se quien que se podría encargar del asunto de los Citic porque de hecho que la presidenta en persona no viaje no tiene porque significar que esto quede congelado. El material rodante del san Martí tmbién parece que está congelado de nuevo. Florece la industria de los freezer y heladeras en nuestro país

Gonzalo Ciarleglio
03-15-2010, 03:53 PM
Cosas como la ausencia presidencial a una gira de tamaña importancia estratégica y económica para ambos paises porque temía que Cobos le quitara el gobierno no se va a olvidar tan fácil.

TopoUrbano
03-19-2010, 03:02 PM
O sea, por h o por b por ahora es todo humo para variar:notrust:

Pablord
03-26-2010, 06:14 PM
Audiencias en Casa Rosada
jueves, 25 de marzo de 2010
La Presidenta recibió al presidente del Grupo CITIC, Kong Dan y al titular de SOCMA, Franco Macri. Del encuentro participaron también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Luego, la Jefa de Estado, junto al canciller Jorge Taiana, mantuvo un encuentro con el Director General de la Organización Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano. Ambas reuniones se llevaron a cabo en el Despacho Presidencial de Casa Rosada.

Sera que se estaran contando cuentos Chino otra vez ??:(

Gonzalo Ciarleglio
03-26-2010, 06:20 PM
Puede ser que tenga que ver con la propuesta para recuperar el Belgrano. No me extrañaría que fuese más humo...

Urban Traveler
03-26-2010, 08:34 PM
si, seguramente Gonza

Franco D
03-26-2010, 10:06 PM
Cito a Pinti "Aaaah!!!!!!:D:( Todo de nuevo no, todo de nuevo no, es un país tartamudo este..."